Mera charlatanería

Ayer, durante el masaje a cuatro manos con que fue agraciado en La Uno, el presidente tuvo un momento de gloria. Cuando Sergio Martín le planteó si devoción por el running y él expresó su gran contento por su relación con el deporte y su satisfacción por tener en el recinto de La Moncloa suficientes recovecos para “correr y pasar lo más desapercibido posible”. No era más que ‘bullshit’, pura charlatanería.

Todos habíamos visto al presidente con su camiseta de Barcelona 92, y su trotecillo cochinero entre parterres, practicando falsos estiramientos, acariciando a su perrita, como Obama y el teleprinter de TVE explicando el lance: “Presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez practica deporte antes de enfrentarse (a) su intensa jornada de trabajo”. No era ocio, sino concentración. No era un posado, era un robado. Los paparazzi se saltan los muros como los subsaharianos harán con la valla cuando Marlaska les quite las concertinas de las vallas. ¿Cómo desapercibido?¿Quién llamó a las cámaras?

Ana Blanco había entrado en harina en el minuto cero: “cuando expuso su programa en la moción de censura…” ¿Programa, qué programa? No había otro programa que echar al PP y prometer elecciones: “Nosotros convocaremos elecciones, sí. Cuanto antes , por supuesto”, sin que nadie se conmoviera al negarlo el lunes por la noche: “Aspiro a agotar la legislatura y convocar elecciones en 2020”. Quiere sacar la mojama de Franco del Valle de los Caídos “porque “España no se puede permitir símbolos que separen a los españoles”.

No son las banderas estrelladas, ni los lazos amarillos por unos golpistas enjuiciados por el Supremo y prófugos de la Justicia en algunos casos. Ni lo es el hecho vergonzoso de que el Jefe del Estado haya sido declarado persona non grata en Gerona y tenga que entregar los premios que la Casa Real patrocina en un local de bodas y banquetes que los hermanos Roca tienen en las cercanías. Ya no van de luto los viernes las chicas de la tele. Philmore A. Mellows encarnaba la satisfacción general con un trino impecable: “Por fin, una RTVE despolitizada y plural. Ya era hora”. Pero lo que mejor ha definido a este presidente fue la pregunta que le formuló un escéptico Patxi López en aquel debate de las primarias: “Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?”

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Mera charlatanería

  1. Babayagá dijo:

    Por fin, ya era hora. En TV no manda el gobierno… caso que resulte del PP.. Ni en la TV2, la 3, la 4, la 5 y por supuesto, la 6. No sé a quién debemos agradecérselo.

  2. Belosticalle dijo:

    Patrón, escriba el libro ya, o se lo escribe el propio PS.

  3. Rorschach dijo:

    Felaciones en RTVE, prostitución del lenguaje, Franco como eje de la política nacional… Todo esto lo hemos vivido ya antes, ¿no? Patrón, me da a mí en la nariz que va a tener usted material sobrado para escribir otro libro.

    Muy buenos días a todos.

  4. srgs dijo:

    ¿Y el Gobierno no va a ayer nada para que el Jefe del Estado entregue los premios en un lugar acorde con la dignidad de dichos premios y de lo que él representa? ¿Nadie habrá en el Gobierno que defienda al Jefe del Estado? ¿Nadie?

  5. Rorschach dijo:

    Coincidiendo con d. Belosti de buena mañana. No, si ya decía yo.

  6. luigi dijo:

    Sánchez en su Moncloa

    Pedro y Turca: La Patrulla Cansina.

  7. La mezcla de crónica rosa y enaltación del lider fue infumable. A mi me dio alipori.

  8. argonauta55 dijo:

    Por no saber, Pedro no sabe ni acariciar un perro.

  9. avolta dijo:

    Mi más sincera, entusiasta y efusiva felicitación a Don argonauta55 en Miércoles, 20 junio 2018 en 7:33 am
    José L. Román

  10. belisario dijo:

    Nadie debe ofenderse porque Pedro utilice la televisión pública para mostrar su satisfacción porque el palacio madrileño en el que vive dispone de un enorme jardín para practicar deporte con la mayor tranquilidad. Al final son esas pequeñas cosas, a menudo despreciadas, las que nos ayudan a sobrellevar la zozobra de nuestras vidas.

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya están aquí!!

  12. belisario dijo:

    Juerr… Sólo falta la música de la escena de la ducha.

  13. ZoteParo dijo:

    La “pluralidad”ideológica de las cadenas de tv, es en parte responsabilidad del PP por el antenicidio y la promoción de basureros como la Secta. El que se haya permitido la pantomima de los viernes negros en TVE también es responsabilidad del gobierno por su inanición.
    Y luego ya, el que la Asociación de Periodistas nombre a Ferreras mejor periodista del año, de traca.

  14. Mujerárbol dijo:

    Dice Trump que va a venir a España: no por favor, Mr. Presidente. Not now, que sería un inconmensurable circo de antiamericanismo y chillidos por las calles. Es que ya los estoy viendo con el muñecajo ese del tio Sam y los grititos. Y no es seguro que el Mr. President de acá lo recibiera a vd. Déjelo pa’ prao.

  15. Parmenio dijo:

    Presidente Pedro se comprometió convocar elecciones cuanto antes y, ahora, se compromete a agotar la legislatura. ¿Cuándo mintió? Probablemente la dos veces y disolverá antes de plazo si le cuadran los números para la reelección.

    Es así, el Pasmo de León nos enseñó que el electorado de izquierda metaboliza mentira y odio y puede vivir en un entorno exento de racionalidad siempre y cuando reciba suficiente soma ideológico.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    A PdrSnchz se le ve exultante en Moncloa. Viendo a Pdr así, no puedo ni imaginar cómo estará Begoña. Aún no ha aparecido en los medios y barrunto que es porque una vez dentro de Moncloa no ha podido salir por puerta alguna debido a la hinchazón. Habrá que esperar a que se le baje un poco con el acostumbramiento, digo yo.

    *****
    Para quien no lo haya visto, háganse un favor y lean en la anterior cubierta el post de don ARGONAUTA a las 7:33 am. Qué bien lo explica todo, incluido el porqué de esos masajes de casi toda la prensa –para enfrentarnos a la España del pedrisco nos quedan el Patrón y algún mohicano suelto, pero pocos–.

    *****
    Qué alegría ver embarcado de nuevo a don ASTURIANÍN y sus músicas.

    *****
    Me ha dado un vuelco el corazón de alegría cuando he sabido de su propia boca que mi queridísimo don T&T se pasa al artisteo. Pero al artisteo del bueno, no a ese artisteo de la MIME (Melfistofélica Iglesia de la Música Electrónica) que venera algún oficial de esta embarcación. Como del cerdo, me gusta todo lo que don T&T propone para sus performances. Si acaso le falta un omoplato tatuado y aretes en nariz y lóbulo auricular, tal que así…

    Pero por lo demás, niquelao. Triunfo garantizado.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  17. kepaminondas dijo:

    El método es el entrismo. Trufar los servicios informativos de militantes o simpatizantes de la izquierda convierte a la TV pública en un instrumento de propaganda que actúa prácticamente por sí mismo sin necesidad de especial presión desde el poder, siempre que el poder pertenezca a las izquierdas.
    La máquina de propaganda será despolitizada y plural si gobierna el PSOE (un prodigio de libertad si Pablo llegara a la Moncloa). O será una televisión oprimida por el fascismo si no gobiernan.
    Hace lustros que ganaron la batalla del lenguaje

  18. Carlos dijo:

    Franco vive. Los pensionistas han muerto. Curioso.

  19. belisario dijo:

    Televisión Española: la bella púbica

  20. argonauta55 dijo:

    Gracias Don Urbi et Orbi, pero es un copipega.
    Y disculpen si he transgredido alguna norma no escrita…

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Melfistofélica, no, Mefistofélica, leñe ya!

    *****
    Don ARGONAUTA, entonces gracias por haberlo traído. En cualquier caso, la norma es indicar quien es el autor o adjuntar el link que lleve a ello. Pero, cuando algo merece la pena, lo importante es traerlo. Gracias de nuevo.

  22. avolta dijo:

    En evitación de confusiones y engorrosas explicaciones daré una, tan sucinta como aclaratoria. En mi felicitación a las 8:46 de hoy a Don argonauta55, mediante un simple copia y pega de su nick y hora de su post, se me ha colado el nombre de una persona José L. Román, que disculpen mi ignorancia, no sé quién es, quien posiblemente es el autor del más que acertado diagnóstico de los males que nos afligen y que Don argonauta55 nos ha dado a conocer, bien porque en realidad es el lúcido señor Román bien porque se ha limitado a copiar y pegar. Es decir, quien le felicita soy yo, avolta, para servir, no el tal señor Román. Menos mal que iba a ser breve y conciso.

  23. luigi dijo:

    Pedro y Turca por los jardines de su Moncloa

    La Patrulla Camina

  24. Atalanta dijo:

    cómo va a ser lo mismo tener que compartir piscina y toallas con la gentuza “esa”…

  25. Venancio Buesa dijo:

    Lo socialistas españoles ya no sorprenden a nadie. Siempre van a peor. Hombre, aún les queda desenterrar a Franco y fusilarlo. Al fin y al cabo eso hicieron con Calvo Sotelo (con lo que la guerra civil ya no tuvo vuelta atrás), con José Antonio (un revolucionario ingenuo de derechas) y no se llevaron por delante a Gil Robles porque no le encontraron. Ya algo más tarde la extrema izquierda le voló la casa a Fraga e intentó matar a Aznar, que se salvo por un pelo. La cabra tira al monte.

    saludos

    Venancio

  26. Atalanta dijo:

    sobre cómo acaricia al perro…no lo está acariciando, lo está sujetando para que salga en la foto

  27. ... y al vino, vino dijo:

    Buenos días. Sobre sus correrías en el palacio: “correr y pasar lo más desapercibido posible”. Cómo no va a pasar desapercibido si por allí nadie pasa. Y dadas las dimensiones del recinto, o bien tiene cerebro de hampster, o tras dar dos vueltas debe acabar aburrido de ver siempre lo mismo. Para mí que no corre mucho. Lo más 1 ó 2 Km. Pero, ¡vaya si le cunden!
    D. Luigi, desde la admiración, pero debe adaptarse a los nuevos tiempos (hasta Dña. Atalanta dice que ya hiede bien). Estoy seguro que la perra la bautizó Bego como Turka (si eso lo hubiera hecho Dña. Elvira la habrían llamado fascista, xenófoba y supremacista como poco).
    Y sobre los de RTVE como (salvo excepciones) son vagos e incompetentes, aún no se han dado cuenta de que la batalla ahora y en el futuro va por otros medios. La BBC pilló al vuelo el tema y no hay más que ver cómo cuida sus múltiples canales.

  28. argonauta55 dijo:

    Don urbi; ya lo indico:José L. Román

  29. argonauta55 dijo:

    Así es Don avolta.
    Gracias por la explicación

  30. repanocha dijo:

    En la foto se ve claramente que Turca está intentando hacer la cobra a Pedro runner.
    Si clausura el blog me mata, Patrón.

  31. Nodoycredito dijo:

    La felicidad que desprende acariciando a la perrita es del estilo de la del tío que llega al chalet de la playa el primer día de vacaciones. Agotador.

  32. luigi dijo:

    Mociones

    Bueno, de momento, Pedro tienen mejor chalet que Pablo.

    +
    Señor del Vino, le agradezco su atento consejo, pero es que los nuevos tiempos, últimamente, se han acelerado mucho

  33. eskalmeteco dijo:

    Perdonen cambiar de tema, pero esto es uno de nuestro graves problemas: Los gráficos que explican cómo está cambiando la población en España

  34. Atalanta dijo:

    Pedro:-…estoy lanzado, Iván, ponme deberes…
    Iván:-…mañana recibes a un obispo, en calzoncillos, que das bien de piernas…
    Pedro:-…ah, vale vale pero yo quiero otra entrevista y algo serio
    Iván:-… qué tal una inauguración?
    Pedro:-…sí, un AVE a la sauna del suegro
    Iván:-… en LLirona, con los Reyes, no vayas a sonreir: aprieta la boca que se te note tenso…
    Pedro:-…me llevo a la perra?

  35. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿La perra se llama Turca? ¡¡¡Racistas!!!

  36. jachuspa dijo:

    D. Magister, D. Belosti muchísimas gracias

  37. Chigorin dijo:

    Hay que cerrar las televisiones públicas. Y nos ahorramos lutos e inciensos.

  38. Yo creo que es por darle en los orros a Pablo Iglesias, el clásico “Yo la tengo más grande y de gratis”.

  39. Supongo yo que la figura, la contradicción en un mismo acto entre lo que se dice y se ejecuta, tendrá un nombre que desconozco. Tal vez, quien mejor la personifica sea el gangster de Muerte entre las flores que estrangulaba a la peña al grito de “No hay ética”.

    *Don Belosti, no sé si el patrón estará recopilando material para un “Lágrimas socialdemócratas II”, pero vaya marrón. Con Pedrolas la empresa va a adquirir proporciones enciclopédicas. Esto va a ser un Orinoco socialdemócrata.

  40. Andoni dijo:

    Mientras Pedro Sánchez (me niego a definirlo como Presidente del Gobierno de España, que aunque los sea, las apariencias engañan) el verdadero Presidente del Gobierno de España volvía, tras treinta años dedicado a asuntos varios, a su puesto de trabajo y manifestaba: Como registrábamos ayer…

  41. Lindo Gatito dijo:

    ¡Qué llaneza! ¡Qué cercanía al la plebe! En camiseta de nítida semiología, en shorts, apresando a la perrita, que se ve que no quiere salir en la foto… en marcha la “neción de neciones”.
    Don Santiago, tiene usted más material que el que tuvo Art Buchwald.

  42. Hygeia dijo:

    Con permiso, una nota de humor al hilo del titular: Un mero…

    Saludos

  43. No sólo tiene el Patrón material para reeditar “Lágrimas socialdemócratas” también para “Palabra de vasco” con un capítulo especial para Julen Lopetegui.

  44. luigi dijo:

    El Residente en su Moncloa

    Pedro practica deporte

    Bullshirt

  45. Madrileo dijo:

    Estupendo artículo Patrón.
    Creo que aunque vamos a sufrir mucho durante los meses de reinado de este sujeto infame, con usted vamos a tener grandes y frecuentes momentos de alivio. Esto va a ser una masacre. Eso sí, cuide que no se abra alguna sociedad protectora de políticos imbéciles, de inspiración progre, que acabe acusándole de crueldad intolerable. Puede que este ascenso de Sánchez pertenezca a una campaña por la igualdad de oportunidades y se vea usted en un lío.
    Políticos subnormales, políticos llorones… qué degradación.

    Como bien apunta don Pepedelaesquina (11:44) bastante incorrecto es el nombre de la perrita que va a llenar nuestros telediarios saltando feliz alrededor del tipo que hace running en el garden del palace, entre flowers. Seguro que ya hay algún periodista o becario sumergido en las cañerías de los inodoros de las redes buscando a algún turco o filoturco ofendido por el nombrecito. No pasa nada, se hace una ceremonia con RTVE para transmitir la ceremonia de cambio de nombre, y listo. En lugar de Turca, “Alianza de civilizaciones”, por ejemplo. Ali. O Civi.

    Don Andoni (12:16), genial. Yo creo que don Mariano no encontrará diferencia en el tipo de trabajo. Sus pulsaciones, entre otras constantes vitales, se mantendrán en el mismo nivel.

  46. arcu dijo:

    Bones, actualizado

  47. Atalanta dijo:

    Rajoy, seguro que no…los que vamos a notar la diferencia seremos todos nosotros…eso sí, oliendo a España limpia

  48. D Santiago, yo también he traido a colación la inmensa desvergüenza de la elección de las instalaciones culinarias de los hermanos Roca para la entrega de premios gerundenses de nuestra Jefatura del Estado.

    A este paso el Rey sí que recentralizará en Madrit toda suerte de protocolos de la Casa Real como norma general de supervivencia…

    Y respecto a la palabrería, no hay más que ver la indumentaria del periodista-niño Sergio Martín para subrayar que, en La Moncloa, ZPedro es el indicador supremo de la prevalencia del analfabético ‘tú’ en detrimento del ‘usted’, es decir, de la cortesía, como regla elemental de urbanidad allí donde la confianza no permita cualquier tipo de coleguismo.

    Aunque, bien es verdad, para entrevistas-camelo repletas de preguntas.pastel y de vídeos-‘robados’, lo suyo es que TVE mande a los entrevistadores con el mismo atuendo que el chavista emplea para visitar a nuestro Jefe del Estado.

    EQM

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Rajoy: Me voy de la política y vuelvo a donde estaba.

    Pajín, Aído, Lastra…: No nos podemos ir de la política porque no podemos volver a donde no estábamos*.

    Tranquilas, chatas, que lo pagamos nosotros y el dinero público ya se sabe.

    (*no han aprendido de Anasagasti, cuya biografía dice que regresó a Euskadi desde Venezuela a los siete años, cuando nunca antes había estado)

  50. Parmenio dijo:

    Lucio Quincio Cincinato Brey miró atrás y vio su obra. Vio a los malignos votantes expulsados del partido. Vio el partido, antes ocupante en soledad de todo lo que no era la izquierda, compartiendo espacio y electorado con otros partidos. Vio al partido entretenido en un concurso de egos que ocupaba lo que en tiempos fueron principios e ideología. Vio a todas las televisiones convertidas en picadoras de carne de pepero. Vio, en fin, a Presidente Pedro elevado a la magistratura.Y vio Lucio Quincio Cincinato Brey todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del año séptimo y con unas copitas. Y Lucio Quincio Cincinato Brey, con la satisfacción del trabajo bien hecho, volvió a su huerto de Santa Pola a recolectar hipotecas e inscripciones de embargo.

  51. Viriato dijo:

    Pues yo si les digo la verdad, no he notado ningún cambio en los informativos de TVE 1, que procuro no ver.

    Hasta hace solo un par de semanas, abrían sus telediarios todos los días, con un par de memeces populistas, patrocinadas por la oposición, casi siempre dejando en mal lugar al gobierno, por aquello de “una televisión pública neutral”, para después de un buen rato ir a alguna cuestión de actualidad y volver a cerrar con memeces.

    Ahora han minimizado lo de las cosas importantes, siempre que no favorezcan al régimen. Las memeces vienen después y de postre un poco de agitprop. Lo cual, que el PP se lo dejo preparadito para que no tuvieran que hacer ningún cambio en la línea editorial, y dejarle el camino allanado a los esbirros de este gobierno. Los meromandones que ahora sustituyan a los antiguos, no van a tener nada que hacer. Como mucho sentarse en sus despachos o cambiar la decoración.

    Ya el colmo del Bellísimo Carapiña, que cuando engorde un poco será un retrato del panameño Noriega, es la tabarra que día sí día no, nos da con el deporte. Tanto le preocupa que así tiene los nombramientos que afectan al Deporte nacional. Lo de nacional con perdón.

    Saludos a la remería

  52. avolta dijo:

    Estoy con Don El Quicio de la Mancebía que dijo:
    Miércoles, 20 junio 2018 en 1:39 pm

    A este paso el Rey sí que recentralizará en Madrit toda suerte de protocolos de la Casa Real como norma general de supervivencia…

    No sólo por supervivencia, por simple higiene democrática, y respeto a TODA España los Premios de la Casa Real se han de hacer entrega en el Palacio Real de Madrid. Punto.

  53. avolta dijo:

    Añado. Llegado el caso, iban a ver el desfile de tutti cuanti parvenu se iba a apuntar, desde vascos irredentos a catalanes levantiscos, hasta harían noche en tienda de campaña en Las Vistillas a falta de habitaciones hoteleras lindas. Ya si Don Felipe VI pone de introductor al salón de actos a Pepe Bono… da ¡¡¡LA CAMPANÁ!!

  54. argonauta55 dijo:

    argonauta55 en Miércoles, 20 junio 2018 en 8:25 am
    Por no saber, Pedro no sabe ni acariciar un perro.

    Atalanta en Miércoles, 20 junio 2018 en 10:11 am
    sobre cómo acaricia al perro…no lo está acariciando, lo está sujetando para que salga en la foto.

    Eso es. Pedro no sabe que para sujetar a un perrito y que pose para la foto, lo mejor es con una caricia en el lomo.
    Bueno, a no ser que sea “canelo”, el perro de un franquista, que en ese caso su lugar es, ir amarrado al carro, corriendo entre las ruedas.

  55. luigi dijo:

    Rajoy en Santa Pola

    El guerrero del descanso

  56. candela dijo:

    Entono, con lágrimas, un adiós definitivo a la sintaxis, esa cualidad del alma…

    Buenas tardes

  57. Atalanta dijo:

    pues yo no veo “pelea” ni conflicto de aspirantes a pre-si-dir al PP…es más, lo que veo es un arropar al nasciturus (uys, un latin con ajo) ¿quién ha dicho que el candidato a la presidencia del gobierno no sea Feijó? quién ha dicho que habrá cuchillos….? de verdad que, a veces, hasta nosotros salimos corriendo detrás de la liebre de trapo que sueltan los parásitos del IV Poder…

    —-

    el perro que te quiere, con sólo extenderle la mano, viene a tu lado…pero da igual, Sánchez es un falsario en todo…

  58. candela dijo:

    Una tipa (con la que hay que dialogar ¿?) expele por la boca una frase majadera, pero con la seguridad que le da haber dicho majaderías durante mucho tiempo al amparo del nonsense tan al gusto de esa izquierda que ha perdido el norte.
    La frase es: el Rey tiene que pedir perdón …, el resto de la melonada seguro que la conocen.
    Por consiguiente, que diría aquél, mientras no pida perdón, no hay lugar para él en la República de la Cosa Nostra con barretina.

    Me gustaría escuchar lo que piensa la perra Turca, sobre el particular.

  59. Atalanta dijo:

    dosier???? será “dosel”…., lleva segundo sentido?

  60. Atalanta dijo:

    Pedro:-.. ven aquí maldita perra!
    Turca:-…(grrrr guau guuua grrr guaw) = que te has creído tú eso
    Pedro:-… a ver nlñas, traedme a la perra esa…
    Niña 1:-… jó, papi…se llama “turca”…
    Pedro:-… vale pero le cambiaremos el nombre si Iván dice algo…traédmela ya que es una perra tonta
    Turca:-…yo seré “tinta” pero tú eres un necio que ni sabes cómo me llamo…mamón!

    …dedicado a Candela

  61. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, si lo lee lo entenderá.

  62. Vigía dijo:

    “España no se puede permitir símbolos que separen a los españoles”.

    El socialismo español no es mejor que nuestros separatismos. Zedro no se refiere a los españoles que quieren que esté Franco en el donde está. No. Él se reviere a los españoles de izquierdas que están divididos entre “me da igual donde esté” y ” que lo saquen de ahí ya”.

    Para los nacionalismos no son vascos o catalanes los nacidos en cualquiera de esas dos regiones. Sólo son los que están por la causa. Pues eso le pasa a la izquierda, que españoles son ellos y sus hueste y los demás es gente que no se merece nada o se merece lo peor.

  63. Vigía dijo:

    Y la rata que antes saltó del barco ya está en Santa Pola aparentando ser un chico normal, cuando hace que no lo es, ni se relacione con nadie que no esté en política desde hace siglo.

    “La Sorra cambia de pelo; pero no de mañas”

  64. Vigía dijo:

    Si Rubalcaba tuvo que repasarse seriamente las cuatros reglas para poder empezar de nuevo a dar clases en la universidad después de 20 y tantos años, a Rajoy alguien tendrá que decirle que no es lo mismo una simple nota que una Nota Simple.

  65. Vigía dijo:

    Falla el equipo de Zedro. Es camiseta… Hubiera quedado mejor con una del Che y le habría dado un disgusto al del otro chalete.

    Por cierto, viendo la actitud del perro, parece que quiere a Zedro lo mismo que yo.

    Bueno, ya he dicho bastantes tonterías. Me voy que tengo mucho que hacer.

  66. Vigía dijo:

    Permiso

    argonauta55 dijo:
    Miércoles, 20 junio 2018 en 7:33 am
    José L. Román.- Desde que “Campechano I”, Suárez, Fraga y compañía, se disfrazaron de demócratas y recibieron con todos los honores a la izquierda española cuando hizo su entrada en la vida política bajo palio, los del puño cargado de odio no han desaprovechado la oportunidad que se les brindaba para dejar muy clara una máxima inapelable: “En España, o gobernamos nosotros o no gobierna nadie”.

    Sé que algunos habrán pensado inmediatamente en las etapas de gobierno de Aznar y de Rajoy para invalidar mi exposición. Por eso es importante recordar a los que saquen esa conclusión que, ni Aznar e 1996 ni Rajoy en 2011, gobernaron con el atrevimiento y la osadía que lo hicieron los gobiernos de Felipe González y Zapatero en sus respectivas etapas. Los gobiernos del PP han sido siempre esclavos de los separatistas cuando no rehenes de los medios, o ambas cosas a la vez. Y, por supuesto, azuzados y criminalizados continuamente por activistas de izquierdas perfectamente organizados para el escrache, el insulto, la amenaza, y la agresión en las calles. El hostigamiento a los gobiernos del PP por parte de socialistas, comunistas, separatistas y medios de contaminación, ha provocado que, a pesar de tener en sus manos el poder legítimo y la fuerza del Estado de Derecho, se hayan mostrado cada día más acomplejados, melindrosos y cobardes.

    El amilanamiento y la timidez con que ha gobernado el PP cada vez que ha obtenido el respaldo mayoritario en las urnas, ha dado lugar a que la izquierda socialista y los activistas de la extrema izquierda, se haya subido a chepa del Ejecutivo con desafiante chulería, sin esperar ninguna reacción de gallardía, de valor o de atrevimiento, por parte de los que democráticamente han sido designados por los electores.

    Les pondré un ejemplo: Lo que hizo el exministro socialista José Blanco con los controladores aéreos militarizando el servicio, no lo hubiera hecho un gobierno del PP ni en cincuenta legislaturas por miedo al linchamiento de los medios de contaminación y a los disturbios que pudiera provocar la izquierda tomando las calles.

    La ilegítima llegada de Pedro Sánchez al gobierno tras abrazarse a lo más repugnante y antiespañol que se sienta en el Parlamento, deja claro que en España solo la izquierda puede insultar, robar, corromperse, manipular, ciscarse en la Constitución y mentir al mismo tiempo, sin que los medios de contaminación al servicio del comunismo dediquen un minuto a condenar maniobras tan siniestras, ni ejerzan su poder de convocatoria para rodear las sedes del PSOE como hicieron con las del PP tras el 11-M.

    La izquierda no necesita padrino para decir hoy una cosa y mañana la contraria. Por ejemplo: Después de linchar a la impresentable Cristina Cifuentes por exhibir un historial académico falso, Pedro Sánchez miente en el suyo y se niega a hacer público su doctorado.
    De criminalizar al ex ministro Soria hasta provocar su dimisión acusándole de “mentiroso”, a nombrar un ministro con antecedentes por fraude fiscal que ha tenido que dimir al sexto día de prometer el cargo y serle entregada la cartera.

    De denunciar duramente al gobierno del PP en el Parlamento por solicitar préstamos al Tesoro Nacional para pagar las pensiones, a solicitar un préstamo de 7.500 millones de euros al Tesoro Nacional para pagar las pensiones de junio, porque la Tesorería de la Seguridad Social no dispone de suficiente liquidez para hacer frente al pago de la extra a aquellos pensionistas que han cotizado durante cuarenta años de su vida a la Seguridad Social.

    De convocar a los pensionistas para reclamar pensiones dignas y la dimisión del gobierno de Rajoy, a que esos pensionistas se queden mudos mientras son acogidos miles de ilegales dándoles el trato de refugiados, asignándoles prestaciones y subsidios de cuantía superior a las pensiones de muchos de nuestros jubilados.

    De decir que no se informara del color de la piel ni origen dominicano de la mujer que asesinó a un niño español de apenas 8 años en Almería, a autorizar y exigir que se divulgase a través de los medios el origen y color de piel de un “mantero” que falleció como consecuencia de un infarto, y de cuya muerte acusaron a la Policía Municipal de Madrid.

    De “insultar” a los familiares de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Diana Quer o Sandra Palo, oponiéndose a la “cadena perpetua” pidiéndoles a su vez que no utilizaran la muerte de sus seres queridos, a rentabilizar el fallecimiento de un senegalés en el barrio de Lavapiés de Madrid.

    Solo los socialistas, comunistas y separatistas tienen patente de corso y el respaldo de “La Secta”, para esgrimir la corrupción política y provocar la caída de un gobierno. Por el contrario, la escandalosa corrupción en Andalucía, en Cataluña y en Vascongadas, y las subvenciones de Podemos con dinero manchado de sangre proveniente de Irán y Venezuela, han tenido, por parte de esos medios sectarios al servicio del comunismo, un trato tan exquisito como condescendiente.

    La cuestión es que la democracia española solo permite que gobierne la izquierda y nadie más. Los socialistas de Pedro Sánchez, los comunistas, los terroristas etarras, y los separatistas catalanes y vascos, todos lo tienen muy claro. Los que no lo tienen tan claro son esa caterva de acobardados vestidos de centro-derecha con cierto tufo liberal, carentes de ideología, de doctrina y de bemoles.

    Con urnas o sin ellas, los resultados solo serán legítimos cuando gane la izquierda, de lo contrario, nunca serán respetados ni aceptados. El consenso que dicen que hubo y del que siempre hablan para referirse a una Constitución que nadie respeta ni obedece, solo fue la excusa y el pretexto de la izquierda para poder llegar al poder y poner en marcha la piqueta demoledora que acabaría destruyéndonos como nación.

  67. kepaminondas dijo:

    Escuchen el vídeo y comprueben una vez más que hay mentiras del PP (malas, p. ej Cifuentes y su master) y mentirijillas del PSOE.

  68. Madrileo dijo:

    Don Santiago escribió el miércoles 13:
    Empecemos por lo primero y esto exige dejar claras las propias posiciones: soy un madridista muy reciente, como de una semana o así, después de que mi equipo desde que tenía 9 años se haya apuntado corporativamente al derecho a decidir. (…)

    Pues permítame que le felicite por la Liga de baloncesto conseguida ayer en Vitoria ante un brillante y guerrero Baskonia, siga usted o no ese deporte. Y lo siento por los remeros vitorianos, incluidos aquellos que tuvieran el corazón partío.
    Ya sabe Patrón que esta militancia es sencilla y tiene recompensa asegurada, todos los años suele haber alegrías, y el único precio es soportar las acusaciones de que uno es franquista por ello, que odia a las diferentes naciones del Estado y que su equipo (o empresa de entretenimiento) tiene más dinero que nadie, tiene comprados a todos los árbitros del mundo, y siempre hace trampa.

    (Que le conste que también cambié de filiación en su momento, aunque sucedió en mis años de jovenzuelo. La alineación más antigua que tengo memorizada es Zubiarraín, Melo, Jayo, Calleja, Adelardo, Eusebio, Ufarte, Luis (Aragonés), Gárate, Irureta y Collar. Qué duelo con aquel “Bilbao” (así se denominaba y se suele denominar aún en Madrid) en la liga del 69-70. Con Iríbar, Sáez, Arieta, los grandes Rojo II y Uriarte.. Tenía su gracia el Atlético de Madrid en esa época. Pero ya sabe, años más tarde llegó Gil y se jodió el Perú.

    Va por usted, “Atlético” de Bilbao- At.Madrid, 69-70. Victoria bilbaína, 2-0, pero el Athletic se quedó sin liga en la última jornada.)

  69. Madrileo dijo:

    No conocía a José L.Román, gracias don Argonauta por traer ese artículo, que hace unos minutos replicó don Vigía (es “don”, ¿verdad?) .
    Traigo el enlace del trabajo porque usando el buscador de esta publicación encontrarán más trabajos suyos si tienen interés.
    http://www.alertadigital.com/2018/06/20/solo-un-gobierno-socialista-puede-mentir-hasta-la-nausea-sin-temor-a-ser-linchado-por-la-secta/

    (Una curiosidad de tiquismiquis: ese párrafo inicial ya lo usó aquí, en 2016.
    http://www.alertadigital.com/2016/09/07/la-democracia-espanola-solo-permite-que-gobierne-la-izquierda/ )

  70. Don LUIGI (2.35) “el guerrero del descanso” jajajajajajajajajajaja

  71. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Miércoles, 20 junio 2018 en 4:49 pm

    (es “don”, ¿verdad?) .

    Me ofende. ¿No rezuma entre líneas mi masculinidad?

    Por favor, busque padrino que me haga saber lugar, día y hora, que allí estaré puntual con espada en la mano y capa a la espalda.

  72. Prisco dijo:

    Y junto al!perrillo a la noche,sacará la guitarra y cantará canciones de pazzzzzzzz

  73. Ahora lo veo más claro. El señor Rajoy piensa que todos los españoles, y España misma, tienen una Santa Pola a la que ir.

  74. Atalanta dijo:

    …seguro que sí, en su justa medida, esfuerzos y méritos, claro

    lo que no tenemos es una pensión vitalicia por cuatro días de ejercicio; ni un Consejo de Estado; ni nos pagan una millonada por una conferencia refrita…pero una “santapola”, sí que tenemos…lo que pasa es que a muchos les ciegan las “pasiones” (prefiero el genérico para no señalar) y, les pasa, que no perdonan la decencia de quien se llama y ejerce de decente…

    echar sobre los hombros de los demás el cúmulo de frustraciones, irresueltas, arrastradas por todos .no es justo y supone reconocer nuestro propio fracaso.

    Rajoy no fue Dios…vaya por idem

  75. Madrileo dijo:

    (Don Vigía, 5:20, ¡perdóneme, caballero! Como bien sabe varias veces he usado el “don” correctamente con usted. Ha sido un cruce de neuronas, disculpe, causado por un recuerdo equivocado. El jueves pasado un veteranísimo remero utilizó “D.” con una remera cuyo género creía confirmado, y me surgió una duda con ella. Por algún motivo, tan extraño para mí como el hecho de que Sánchez haya conseguido ser presidente de gobierno, la duda me surgió con usted como protagonista al escribir mi anterior comentario ).

  76. Atalanta dijo:

    Feroz, leído..

    pero yo creo que los presentados, incluidas las dos señoras, confluirán en Casado…

    no tiene a Iván pero…

  77. avolta dijo:

    No soy futbolero, pero Don Madrileo entre recordar lo que dijo el día 13 Don Santiago y el vídeo ha traído recuerdos de mi infancia. En el interior de la base de la torre de la iglesia de mi pueblo, allí al pie de la escalera que subía hasta las campanas y cometíamos los monaguillos todas las imprudencias inimaginables, alguien en la pared y a lápiz había dibujado un enorme escudo del Atlético de Bilbao y, cual collar dejó constancia de los nombres de su delantera mítica, a la sazón: Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza.
    A ver quien no se sentía orgulloso de aquellos, en lo suyo, héroes por méritos propios.
    De aquellos laureles y orgullos no queda nada, salvo mal sabor de boca y cosas peores.

  78. candela dijo:

    Si mi memoria no me falla (suele fallar) sólo recuerdo el caso de dos dirigentes máximos que hayan dejado la política y recuperado su trabajo anterior.
    Gerardo Iglesias, que volvió a la mina (¿qué será de él?) y Mariano Rajoy, a su puesto ganado por oposiciones.
    Ambos me parecen super héroes, sin necesidad de pensar en nuestra Vicevogue presidiendo el Consejo de Estado.
    El gesto de Iglesias, Gerardo fue ensalzado, en plan épica total. Eso era, es y será la izquierda, decían.
    No entiendo los chistes con Santa Pola, la verdad.

  79. candela dijo:

    Querido T&T:
    Desde ayer, no paro de reírme con su decisión de convertirse en artista.
    Aquí, una fan.
    A desgravar, a desgravar, hasta enterrarnos en el mar.
    Pesimista, pero fan incondicional.

  80. Pepeldelaesquina dijo:

    Mujerárbol dijo:
    Miércoles, 20 junio 2018 en 9:11 am
    Dice Trump que va a venir a España: no por favor, Mr. Presidente. Not now, que sería un inconmensurable circo de antiamericanismo y chillidos por las calles. …….

    No, doña Mujerárbol, la Presidenta Doña Begoña se encargará de que sean acogidos con todo cariño (y así podrá enviar saluditos y fotitos a sus amiguitas desde Moncloa, cual prometido).

  81. Madrileo dijo:

    Don Avolta (6:33), hace alrededor de un par de años, en el “Conexion Vintage” de RTVE emitieron un Atlético-Athetic de los primeros 70, en el Manzanares, con Matías Prats de comentarista, con esa elocuencia, tranquilidad, rigor y elegancia que hoy son impensables en estos tiempos de charlatanes y “animadores”. Estoy seguro de haber presenciado aquel partido de niño. Pero no recordaba muchos detalles, y uno que viene al caso, muy significativo, es que el gol del Athletic debió ser celebrado por una cuarta parte o más, del estadio. Seguro que madrileños casi en su totalidad, pues por entonces las hinchadas no salían de sus ciudades. El Athletic contaba con respeto y admiración en toda España. Era casi “el hermano mayor” para todos los aficionados de los demás clubs.
    Ahora se inclinan por la independencia. Qué tiempos.

  82. e-varisto dijo:

    Gerardo Iglesias bajó un día a la mina y ya, se acogió a una jubilación o similar. Salvo error por mi parte, que seguro ilustres y documentados remeros puedan corregir si así fuera.
    Coincido con doña Atalanta, el tiempo pondrá en su sitio a Rajoy, un registrador que se ha dedicado a la política y que puede presumir de haber renunciado a aforamientos, consejos de Estado, etc, etc… con sus errores y aciertos, como todo ser humano. Pero una persona decente, en el sentido literal de la palabra:

  83. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿A los reyes les fue denegado asilo político en la Casa Blanca ante el boicot de Girona?

  84. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Nadie va a meter en chirona a esos chironeses?

  85. e-varisto dijo:

    El objetivo de Pedro era llegar a la Moncloa, y una vez conseguido, a disfrutar del chalet, no hay que sorprenderse. Mientras tanto, solución a los problemas, mira que han sido tantos los del PP, con lo sencillo que es. Catalufos, pues les llevamos cerca de casa. Inmigración, acogemos un barco y quitamos concertinas. Presupuestos, si ya tenemos unos. Reforma laboral, bueno, tampoco hay que ponerse así. Financiación autonómica, por supuesto. Sanidad universal, con mantener lo que hay, ya está, más universal, imposible. Franco, ese hombre, a ver si la Iglesia nos dice que no. Imputados, pero si casi seguro que no. Reforma constitucional, está claro, hay que reformarla. Estatuto catalán, vaya por Dios que los del Constitucional no nos dejan.
    Seguirá…

  86. e-varisto dijo:

    Otia, me ha parecido oír a la ministra de Hacienda decir que van a bajar el IVA “cultural”, gran expresión por cierto, y de los productos de higiene íntima femenina… no es coña…

  87. Con la charlatanería y los masajes a cuatro manos, las facas ya aparecen en el horizonte, según cuenta Carlos Sánchez en El Confidencial: “MT Fernández de la Vega, como se sabe, tuvo en su época poder, y mucho. Y entre sus víctimas favoritas, como recuerda uno de los asistentes a las reuniones del Consejo de Ministros, estaba, precisamente, la actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que alguna vez salió con la lágrima puesta tras ser humillada en público por la flamante presidenta del Consejo de Estado. Bonito duelo el que se avecina”.

  88. luigi dijo:

    Pedro Sánchez se cita con los Lunáticos Periféricos

    Encuentros en la Mooncloa

  89. candela dijo:

    La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont (LD)
    Según han informado fuentes de Zarzuela, el escrito se ha remitido a Palacio de la Moncloa en cumplimiento del artículo 64.1 de la Constitución, que establece que “los actos del Rey serán refrendados por el presidente del Gobierno y, en su caso, por los ministros competentes”.

    A ver, Pedro, deja a Turca en paz y ponte los pantalones largos…

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    Anatomy of a Disney character’s style: Cruella de Vil

    Living Doll – https://www.youtube.com/watch?v=QK3uFgjCTeY
    (no malpiensen, por favor).

  91. A ver si la selección nacional nos da hoy una alegría

    Viva España!

  92. Atalanta dijo:

    Irán juega al futbol?

    qué cosas…!

  93. Atalanta dijo:

    contra el Real Madrid?

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Sufrir, me temo que esta tarde vamos a sufrir. Mucho.

  95. Autobús, pero de dos pisos

  96. Pepeldelaesquina dijo:

    María Teresa de la Vogue: Cada día más joven.
    ¿Se conoce ya la fecha en que hará su primera comunión?

  97. Taby von Tabarnia dijo:

    Esa lindísima foto en las escalinatas está como para que Chéjov se plantee hacer una nueva versión de “El caballero de la perrita“… lástima que Antón se ha muerto y, claro, no le va a ser posible.
    “Corrió la voz de que por el malecón se había visto pasear a un nuevo personaje: El caballero de la perrita. Después, varias veces al día, se le encontraba en el parque y en los parterres monclovitas. Paseaba solo, llevaba siempre la misma camiseta BCN 29 y se acompañaba de la blanca Turka. Nadie sabía quién era, pasaba lo más desapercibido posible, y todos lo llamaban El caballero de la perrita.” https://www.youtube.com/watch?v=aEVk0iN5sv0

  98. compas1967 dijo:

    Fan total de D.T&T, haga lo que haga.

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    Pero éste señor periodista … ¿no tenía que estar en lo del furbo de Petrogrado?

  100. D avolta Miércoles, 20 junio 2018 en 2:18 pm

    eso aconseja la experiencia vivida…

    EQM

  101. avolta dijo:

    Don Urbi et Orbi en Miércoles, 20 junio 2018 en 8:59 pm
    Aquí un cero patatero futbolero, he estado la primera parte y de la segunda totalmente convencido de que España jugaba contra Marruecos, cuando han anulado el gol del moro, he comunicado a mis próximos que nos esperaba una invasión de pateras de Marruecos, hasta que un conocedor de mi ignorancia me ha dicho que dejase de decir sandeces, que no era Marruecos el contrincante. En todo caso si Irán se cabrea igual le retira la subvención a Pablenin, como dijo Franco, ahora que es cool, en el funeral de Carrero: “No hay mal que por bien no venga”. Era un tipo práctico, hay que reconocerlo.

  102. Taby von Tabarnia dijo:

    En el minuto 1:15 – 1:16 he creído ver a Thomas Mann y señora entre el selecto público … no puede ser. https://www.youtube.com/watch?v=HzKJ-nXOEF4
    (es evidente que trato de relajar la tensión futbolera del aficionado que sufre)

  103. Demóstenes dijo:

    Tania borra un tuit contra Irán…

  104. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 20

    Una vez señalada la fecha de las elecciones generales con un dicho asturiano: “eso está pa Pimiango”, es decir muy lejana, conviene centrarse en lo inmediato: en la globalización de las paradojas laicas.
    La primera de ellas es el cariñoso abrazo contable a los traperos de la sedición/rebelión, aunque no me extenderé con este purgatorio; la segunda es que los paleontólogos del federalismo barroco han encontrado colesterol en el sexo contra natura, localizado en los entresijos del orgasmo.
    Hay que desconfiar, pues, de la nueva cocina de temporada, de los orgasmos que no duelan – légamo triste de los tímidos- y del housing parental, dado el silencio cómplice de la meteorología. El Gobierno, en este asunto, puede dedicarse a recauchutar la ilusión por el callejón breve donde se estrecha la melancolía. Lo peor es que esta nueva patología no desgrava.

  105. Atalanta dijo:

    puestos a pasear momias, yo voto por la señora Fernández de la Vega…la veo como más viva que a Franco; menos empaque, eso sí…

  106. luigi dijo:

    El humo ciega tus ojos

    El porro es el mejor amigo del hombre.

    +
    Su risa me llena de satisfacción, Miss Parker. Gracias.

  107. arcu dijo:

    Rajoy, un caballero que rezuma honestidad. Pregunto. ¿Cuántos de los políticos del actual Congreso, si fueran descabalgados, podrían volver a su anterior trabajo, si no han trabajado nunca…?
    ·····
    Mucho cuidadín, D. T&T, que no todo el orégano es monte.

  108. Lástima que Rajoy no cumpliera el programa con el que se presentó. ¡Chapeau! por su vuelta al Registro.

  109. Gorpua dijo:

    Para la perrita de Pedro, animándola:

  110. Gorpua dijo:

    Un poco de equidad. Seguro que Sánchez también se ha dedicado estos días al registro de la propiedad.

  111. Gorpua dijo:

    Se multiplica la pregunta en San Google: ¿un registrador de la propiedad, es funcionario?

    Pues bien, amables lectores: un registrador de la propiedad, no es funcionario. Pero puede leer el Marca en horas de trabajo como si realmente lo fuera. Espero que esto despeje sus dudas más profundas.

  112. En lo que dura un gol de Irán, a un ministro espanol de cultura le da tiempo de jurar el cargo y dimitir.

  113. Bruno dijo:

    No quiero ser pedante pero un registrador, como un notario, es un funcionario en régimen especial de arancel. Por eso saca la plaza opositando.

  114. luigi dijo:

    Depresivos

    Si tuviera una perra, se llamaría Vida.

  115. Vigía dijo:

    No voy a buscar mi post de hace varias semanas, pero por ahí está.

    Dije que había poco eco de la entrevista que habían hecho a la juez Alaya y que sus respuestas le podían acarrear muchos problemas. Ya los tiene: La Fiscalía le está pidiendo “papeles y carneles” por lo que en su entrevista dijo. Sanción al canto. Cuanto menos. Seguro.

    Y el periodismo, una vez más, dejando sólo a quien contra el Sistema está.

  116. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Querida doña Candela, también merece destacarse de Rajoy, aparte de su vuelta al tajo cotidiano al Registro, su abandono del escaño y por tanto de su condición de aforado.

    Ni Consejo de Estado ni contabilización de nubes, trabajo y asunción de sus responsabilidades frente a imputaciones futuras sin escudarse en privilegios.

    (tiene gracia que me sienta impelido a compensar)

    Saludos a Pla.

  117. Buenos días, aniversario de Antonio García, Felipe Caparrós, Consuelo Ortega, Javier Baró, José Alberto Carretero, José Manuel Calvo, Fidel Dávila, Domingo Olivo, Pedro Robles y Juan Romero.
    In memoriam

  118. albatros dijo:

    «Mientras se reclama a algunos partidos rendir cuentas políticas por acusaciones de corrupción, se exonera de una responsabilidad mayor a quienes defienden el proyecto terrorista que Otegi y Bildu representan.

    >> Lo malo es que descalificar a los populismos y a los nacionalismos no sólo no los debilita sino que los refuerza. Trump fue descalificado por todos. Divertirse insultando a los populismos está muy bien, pero o generamos un mensaje inteligente o no solucionaremos nada.» Rogelio Alonso.

  119. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Teresa Freixes, catedrática de Dº Constitucional, nos explica (a unos más que a otros) las reglas básicas de su asignatura.

    Contra el vicio de pedir… Pedros del mundo, uníos y leed

  120. kepaminondas dijo:

    Don Albatros, Rajoy es malo y malvado hasta cuando se marcha. Ha vuelto a su profesión y ha renunciado a lo renunciado para poner en evidencia a los demás.
    Maligno

  121. Mujerárbol dijo:

    D. Pepeldelaesquina, 7:14. Aaaah, o sea que de lo que se trata es de “jugar a las casitas”, como las Barbis y las Princesitas… qué mono… yo dejé de hacerlo a los doce años y eso que aun no habían resonado en mis oídos los gloriosos cánticos de marcha de las feministas. Que, por ciert…. (bah! Meros & besugos)

  122. albatros dijo:

    Sánchez, deja la perrita. ¡Tienes trabajo! Un barco, el Lifeline y 400 migrantes y migrantas:

    “«Las reglas si existen deben ser respetadas. ¿Habéis hacho un acto de fuerza no escuchando a la Guardia costera italiana y de Libia? Bien, esta carga de seres humanos la lleváis a Holanda. Pienso que estarán muy disponibles a secundar vuestra generosidad». Después el ministro ha añadido: «Ni hablar de puertos italianos. Queremos cortar de raíz la mafia de la inmigración clandestina. Estas ONG extranjeras no tocarán más suelo italiano. Nuestras naves militares y de la Guardia Costera, que meritoriamente continuarán a salvar vidas humanas, estarán cada vez más cerca de las costas italianas. Solos no podemos hacer ya más. Hay otros que deben intervenir: Túnez, Malta, Francia y España».” ABC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s