Periodismo de anticipación

Nos habíamos instalado en la plácida quietud del marianismo y el pedrochanchismo no nos da punto de reposo desde la sentencia De Prada y la moción de censura que impulsó. Al día siguiente de la caída del ministro más breve de la democracia española, el diario El País ya anunciaba un periodismo nuevo, con otro lenguaje y un titular extraordinario sobre otro miembro del Gobierno: “El ministro Planas, a punto de ser desimputado en un caso de robo de agua en Doñana”.

Asombroso. No es que no responda a la verdad. La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva no aprecia delito contra el medio ambiente y es más que probable que lo desimpute. Nunca en los siete días anteriores desde su nombramiento leímos un titular que dijera: “El presidente Sánchez nombra ministro a un imputado por robo de agua en Doñana”. El (nuevo ma non troppo) periodismo consiste en explicar a la gente que lord Acton ha resucitado cuando no nos había contado que se hubiera muerto. Aproximadamente.

Esta es la segunda vez que Sánchez se ahorca con sus palabras, desde su promesa de apartar a quien usara sociedades pantalla para pagar menos impuestos, lo que le ha costado el cargo a Màxim. Pero Luis Planas lleva investigado desde 2016 y lo estaba el día que Sánchez le ofreció el cargo y él aceptó y el oferente había sido tan rotundo como suele en el debate televisivo de los candidatos en la campaña de aquel mismo 2016: “El PSOE no lleva imputados en sus listas”. Es cierto que él no negó que pensara fichar a alguno para su Gobierno andando el tiempo, todo hay que decirlo.

Es una lástima que el diario de Prisa, al que el periodista Espada le contó 169 portadas sobre los trajes de Camps no hubiera descubierto aún el periodismo anticipativo para que en la 168 colocara como titular: “Francisco Camps a punto de ser absuelto en el caso de sus trajes”.

He dejado constancia en más de una ocasión de mi simpatía por Grande-Marlaska, un juez cuyas sentencias eran un antídoto para leerse un auto de Garzón, que en alguna ocasión tuvo que rescatar algún sumario, pongamos que hablo del Faisán, del cajón en que Baltasar los ponía a dormir el sueño de los justos. Su prosa judicial estaba llena de sentido común y de sintaxis.

Pero no sé si este Gobierno es capaz de modular. Me parece bien que el ministro del Interior tenga entre sus prioridades retirar las concertinas, lo había prometido Sánchez en un programa electoral. Pero la ola de buenos sentimientos desatada a propósito del Aquarius deja algunas incógnitas: que el éxito de la operación no propicie más barcos y más inmigrantes. Grande-Marlaska dice que se les tratará como a los que llegan en patera. Hombre, no, ministro. No se había visto que para acoger a los que llegan en patera se desplace una vicepresidenta para organizar con el presidente autonómico los fastos de la acogida.

Uno siente la pérdida de Màxim, que era un crack, pero hay que estar atentos a las tensiones que se van a generar entre Justicia y Defensa, una de Baltasar y otra de Juan Alberto. Va a ser todo muy entretenido, ya verán.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

97 respuestas a Periodismo de anticipación

  1. Lo que tiene el saber usar el lenguaje: No llevar imputados en las listas, no es lo mimso que no nombrar ministros imputados.

  2. Agitprop dijo:

    Interesante. Veo que el artículo se publica bajo la rúbrica de “Medio ambiente”. No hace falta añadir mucho más. Buenos días a todos.

  3. Parker dijo:

    Ministro de Cultura
    “Tengo el corazón partido. Soy un claro y sincero defensor de los animales, sobre todo de los mamíferos, que son los más cercanos. Por otro lado, entiendo lo que es el arte de la tauromaquia, su tradición, su implantación. Es una de mis contradicciones y no pienso renunciar a tener contradicciones. Si me pregunta sin ser ministro de Cultura, me voy para un lado. Pero si me pregunta como ministro, tengo que buscar un equilibrio.”

    🎶🎶Tiritas para este corazón partíooooo 🎶🎶

  4. Parmenio dijo:

    Bueno, Patrón, cambiar de director cuando cambia el gobierno es mucho de diarios independientes. De la mañana.

  5. ¿Cómo es posible que una minoría, muy minoritaria, consiga hacer temblar la opinión de los que tienen responsabilidades con las mayorías mayoritarias. (No se debo espeficiar mayorías y mayoríos, y mayoritarias y mayoritarios)

  6. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Repetido de la anterior entrada
    ¿Sabrá Preescolar esto?
    ¿Y esto?

  7. Bueno, sí lo sé. No debo.

  8. luigi dijo:

    El País de siempre jamás

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Jobalines, bueno, Amazing!… El País anuncia mejor que el gato Achilles.
    Aguas de Março – https://www.youtube.com/watch?v=9rCsgegyfLo
    ¡¡ Aupa la selección española!!

  10. belisario dijo:

    Tissulares para los míos, tritulares para el PP.

  11. belisario dijo:

    A tal señor, tal director o directora.

  12. ¿Y por donde anda Pedro Sanchez? Es que ni siquiera tuitea.
    Pedrochanchismo, qué gran hallazgo. Chancho limpio nunca engorda.

  13. joteroplus dijo:

    Nunca se les agradecerá lo suficiente el esfuerzo a quienes, como el Patrón, se dedica pacientemente y a diario a la tarea de rebuscar en ese estercolero giliprogre que es “El País”, evitándonos así a los demás tan amargo trance…

  14. luigi dijo:

    Nuevo Gobierno y Paridad

    Los Ministros y Ministras

    El que esté libre de culpa que mire la primera a Pedro.

  15. belisario dijo:

    Miguel Iceta, a punto de no ser seleccionado por los Golden State Warriors.

  16. Benilo dijo:

    Y eso que el trilero viajero solo lleva quince días encaramado al Poder que las urnas le negaron. Estamos aviados con este chulo de discoteca.

  17. candela dijo:

    Tras una etapa algo confusa Prisa recupera su esencia independiente por la mañana.
    Buenos días.

  18. candela dijo:

    Muy instructivo el artículo de Ovejero

    Una lástima que los amantes del diálogo y esas cosas, carezcan de comprensión lectora. O de comprensión, sin más.

  19. Jon Vele dijo:

    Buenos días,

    Lo de “El Pais” de estos días esta siendo glorioso, pero por decirlo de alguna forma sigue en su linea, nada sorprendente.

    De Grande-Marlaska decir que escuche la entrevista y después pude ver como se interpretaba la misma en diferentes medios pudiendo apreciar la manipulación que se hacía de sus palabras según el mensaje editorial a colar. Lo que dijo fue que quería estudiar la eliminación de las concertinas, ver si era posible usar otro método que diese los mismos niveles de seguridad. Yo que quieren que les diga, estoy de acuerdo con él. Si es posible evitar la entrada por otros medios menos crueles prefiero que se usen, pero sospecho que no es tan fácil si se han mantenido todos estos años.

    Del barco creo que también fue muy claro. En su negociado, los que lleguen serán tratados de acuerdo a la legislación vigente y si es el caso se expulsarán. Es decir se aplicará la ley. Que el gobierno mande a la vicepresidenta, el presidente valenciano aproveche para salir en pantalla, que el alcalde quiera montar un circo, o de que la vicepresidenta Oltra poco menos diga que debemos acoger como refugiados a todo el mundo que navegue en el mediterráneo esta fuera de sus competencias (menos lo de Oltra que ya corrigió y puntualizo a la vicepresidente valenciana). Igual al final sus compañeros de gobierno quieren que se manche la toga, pero en lo que yo le escuche estuvo impecable.

    Del efecto llamada, no creo que se produzca. Las ONG´s ya indican que no les interesa travesías tan largas que pierden mucho tiempo y dinero y a ellos lo que les interesa son carreras cortas, y se entiende. Moviendo estos mediáticos pasajeros están monopolizando mucho tiempo y medios.

    Saludos

  20. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Nadie ha preguntado a alguno de los nombrados, si sienten algún tipo de escozor por ocupar un cargo gracias a los votos de gente como golpistas burgueses catalanes, burguesotes etnicistas vascos, vascos claramente complacientes con grupos terroristas, mareas nacionalistas varias, neocomunistas rancios y demás jalea real?

  21. Ya lo apunto alguien por aquí, a ver si Maxim ha sido utilizado de vacuna.

  22. kepaminondas dijo:

    Mera supervivencia, Patrón. En Lo País saben de sobra que la PSOE no hace prisioneros.

  23. Louella Parsons dijo:

    La Selección española a punto de poder ganar su primer partido del Mundial de Rusia.

  24. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    te pido perdón por tenerte abandonado, pero es que mi nuevo asesor político me ha dicho que no abra la boca, concretamente me ha dicho que soy un bocazas y que “si es posible que tenga quietecita la mandíbula”.
    Qué si digo que no pueden haber ministros cotizando a Hacienda como empresas, ¡pues hala! ministro a freír espárragos; qué si digo que yo no puedo tener ministros imputados en mi gobierno, ministro en la cuerda floja; si me meto con el Master de Cifuentes, descubren lo del mío y lo de la ministra Montero; si meto la pata hablando más de cuenta de David de Gea, todos se dan cuenta cuando voy a ver a la selección -menos mal que no dije que veía un gran futuro a Lopetegui con la Roja-.
    En fin me voy un rato con mi nueva mascota, me he comprado un avestruz y lo pasamos bomba metiendo la cabeza bajo tierra.

  25. Bruno dijo:

    ¿Se puede verificar si el ministro de cultura mantiene su animal idea, no le puede ofender lo de animal, tras pasar una semana encerrado con 7 cocodrilos hambrientos? ¿O simplemente una noche en la Albufera desnudito y sin matar ningún mosquito de los que pican a destajo? ¿Ampliará la Eso a todos los mamíferos sin distinción de tamaño ni sexo? ¿Puede dar una conferencia en la que nos explique que un ministro puede actuar retorciendo sus buenistas convicciones? ¿Quién nos asegura que no puede convertirse en el anticristo si le da un aire?

  26. Parker dijo:

    Yo es que me parto, me troncho y me mondo.

    esto es un no parar

  27. Todos sabíamos lo de que menos es más, hasta que descubrimos que Maxim es Minim.

  28. Bruno dijo:

    El asunto de Lopetegui se debe de incorporar como anexo a la memoria histórica. Dividió a los españoles entre madridistas y la jauría antimadridista.
    Vuelvo a repetir mis argumentos: Aparte de que las formas no son adecuadas, mas bien pura basura, no veo compatible que un entrenador en el cargo firme con un club que tiene jugadores en la selección porque su imparcialidad se pone en jaque. También es muy probable que se ocupe de dos funciones distintas. Cada vez que atienda o aconseje al Madrid se distrae de se función. Y eso, aunque no se sepa, que se acabará sabiendo, es muy posible que pase. Para eso pueden disimular y dejar el fichaje para después del mundial. (Y ya ven que tampoco vería ético dejarlo para después por eso de la carencia. Hay que ser, no parecer)
    Y añado otra: Una persona leal, como se autoproclama, no firma un contrato o se apalabra inmediatamente después de firmar otro. Es todo eso una deslealtad e incompatibilidad por lo que hay que cesarlo
    Es muy posible que su contrato de seleccionador no prevea este caso. Me imagino que a partir de ahora establecerán un período de latencia. Si se aprovecha de la literalidad y quiere cobrar indemnización pasarán dos cosas:
    Que la federación alegará falta de fidelidad al contrato firmado.
    Gane o pierda, Lopetegui quedará como un miserable.
    Y no me extiendo en cómo quedará el Real Madrid.

  29. Nos podemos burlar de este gobierno, y con razón, pero estos tipos están ahí para ocultar una agenda que se va a aplicar desde el minuto uno. Navarth acierta. No buscan gobernar, sino engañar a la opinión pública, crear titulares y manejar con ellos a ese buen toro, por predecible, que es el PP en la oposición. De hecho, la agenda la marca el PP: todo lo que les provoque.

    También Zp llegó al gobierno y no paró. Mariano llegó y…. nada. Nada, ni plan ni visión ni programa. Recordemos, los muy cafeteros decían entonces que Gran Gestor de Tiempos estaba esperando para ponerse las pilas a ganar las autonómicas en Andalucía. No las ganó. Siguió en la nada. Y, no nos engañemos, si las hubiera ganado habría seguido en el mismo sitio.

    En cambio estos van a ser hiperactivos, unos en su agenda los otros en su ocultamiento. Con Mariano sólo nos comíamos las uñas, con estos vamos a estar mucho más entretenidos, mientras nos llevan donde no queremos ir.

  30. candela dijo:

    PARKER (12:51)
    JIJIJIJIJIJIjijijiji

  31. Si algún ministro tiene que dimitir o ser cesado, por favor que sea antes de las ocho de la tarde, que juega España y no podemos distraernos.
    Viva España, viva la selección, con Fernando Hierro y sin Lopetegui el traidor.

  32. belisario dijo:

    Juan Carlos Monedero, a punto de no contraer matrimonio con Olga Kurylenko.

  33. don asperillo dijo:

    Buenas tardes, Estamos hablando de una tontería, como es lo de Lopetegui y el Real Madrid, y no vemos el problema que nos viene encima y que apunta Dª Atlanta con el artículo del Sr. Ovejero. Que me importa el futbol si al final va a perder España.

  34. Bruno dijo:

    don asperillo dijo:
    Viernes, 15 junio 2018 en 1:40 pm
    Ese artículo nos lo sabemos aquí. el que lo debería leer es el psoe pero, no nos engañemos, también lo sabe.
    Ese es el asunto. Quiere ganar tiempo para el troceo. Y la mitad de España le vota directa o indirectamente. Una forma de obtener comida para una generación de descendientes. A esas alturas como ya estarán muertos pues les importa un carajo.

  35. Louella Parsons dijo:

    SIRE (1.32) jajajajajaja

  36. Bruno dijo:

    Y yendo a la entrada, como mínima cortesía, perdón, pues dos cosas:
    Es un gran avance avanzar que van a desimputar a un ministro antes de que lo desimputen.
    ¿No han tenido los jueces tiempo para aclarar el asunto desde que lo imputaron?
    Pero el bellísimo se ha saltado la palabra: Ha ministrado un imputado.
    No hay cuidado. Un político de pro se traga sapos y caimanes.

  37. Un gobierno con una armario lleno de muertos.

  38. Dª Agitprop, no es tan curioso que la noticia esté en la sección de Medio Ambiente después de las declaraciones sobre los animales del menistro de Cultura, que también tiene su muerto en el armario (gracia mis Parker)

  39. «Esta es la segunda vez que Sánchez se ahorca con sus palabras, desde su promesa de apartar a quien usara sociedades pantalla para pagar menos impuestos». Hay que ser muy burro para esto. Y algunos le atribuyen la capacidad de tramar no sé qué…Si el, PP fuera un partido serio este gobierno duraría muy poco. Semanas.

  40. Bruno dijo:

    Lo que pasa es que va a resultar que casi todos los que están en la órbita de la política y sus establos son camellos que no pasan ni por debajo del Golden Gate.

  41. Viriato dijo:

    Don Bruno en 1:01

    De todo lo que se habla y escribe estos días, el “furbo” como decía Villar, es lo mas banal y divertido. Pero no deja de ser un reflejo de estepais. La toma de posiciones de los periódicos, radios, televisiones y prensa deportiva en general, acaba de empezar.

    Se observan movimientos preventivos para evitar los daños colaterales que el asunto TRINCATEGUI puede causar entre los periodistas deportivos. Bueno dentro del gremio, estos, los periodistas deportivos con alguna muy rara excepción, están preparando su plan de trabajo para la próxima temporada.

    A ver quien tiene narices para meterse con el “florentino”. Se acabaron las entrevistas, filtraciones exclusivas, primicias, etc. en el primer club del mundo. Y eso es muy peligroso y te quedas sin trabajo.

    Yo suelo leer las críticas taurinas en Marca. Parecer curioso pero Carlos Ilián, el crítico taurino mas imparcial que he leído, escribe sus crónicas en Marca. No visito Marca por motivos futbolísticos, ¡lo juro!, porque sé lo que me voy a encontrar.

    Quizás por eso y porque no debe sentirse sujeto a ningún diktat taurino, D. Carlos escribe con criterio e imparcialidad para la minoría a los que nos gustan los toros, en un medio en el que lo que nadie se espera es encontrar esto. Quizás sea por eso.

    Más debería pasar con la prensa en general…..

  42. Vigía dijo:

    El País, con según quien en la Moncloa, es sólo la avanzadilla del BOE. El BOE condena a unas formas redacción y a un formado que no permite los toques progres y graciosos. El País tiene por misión dar fijar, dar brillo y gracias hoy a lo que el BOE dirá mañana.

  43. kantarepe dijo:

    Recordando otros tiempos, y con el PPermiso de D. Jaime Campmany, sustitúyase al gallito por la redaccion y Direccion del Diario Independiente….

    Dime, Emilio Romero, por tu vida,
    cuál será hogaño el sol que más caliente,
    cuál el ministro más longuipotente,
    cuál el árbol de sombra más tupida.
    Díme cómo conjugas a medida
    el pasado, el futuro y el presente;
    cómo llevar, al que entra, la corriente;
    cómo espolonearle a la salida.
    Conservador tenaz, “progre” fecundo,
    anteayer liberal, hoy socialista,
    mañana reaccionario en un momento.
    Emilio: cuando dejes este mundo,
    no habrá perdido España un periodista,
    ¡España habrá perdido un Parlamento!».

  44. Atalanta dijo:

    Bego:-…te vas a levantar…o qué,
    Pedro:-…no sé, dile a Ivan que venga…
    Iván:-…dime, Presidente
    Pedro:-…oye, te queda mejor el peluquín que a Chimo…
    Iván:-…sí, una ganga, de pelo íntimo de camella…toca…
    Pedro:-…no no, quita…
    Iván:-…vale vale…qué quieres hacer hoy, imputado, homosexual, inmigrante, niño con mocos…?
    Pedro:-…que Piqué se arrodille con el Himno?
    Iván:-…no sé, hemos pactado que no haga pedorreta…te vale?
    Pedro:-…sí sí, es un avance. Yo veré el partido desde la cama…
    Iván:-…seguro que cambiaron el colchón?
    Pedro:-…no me pises el MARCA al salir y dile a Bego que en vez de habanos me traiga un cigarro puro de El Salvador, están en la Bodeguilla…ah y que no hable con el fantasma…

  45. «Si el, PP fuera un partido serio este gobierno duraría muy poco.»
    No sé por qué he puesto esa coma. Será que tenía hambre. Lo de los camellos que ha dicho Don Bruno está bien.
    El poema de Jaime Campmany está bien. Lo que ocurre es que él también se ha muerto, como Emilio Romero, el gallo en el corral, que no podía ver a Adolfo Suárez. Le negó el pan, la sal y todo lo que hiciera falta.
    Jaime Campmany tenía un vocabulario muy extenso. En Madrid estuvo realquilado y al casarse seguía de este modo. Luego ya veraneaba en un lago del norte de italia. Tuvo una trifulca con Ramón Serrano Suñer, si no recuerdo mal, pero Adolfo Muñoz Alonso le salvó los muebles.

  46. argonauta55 dijo:

    Jon Vele en Viernes, 15 junio 2018 en 12:14 pm.

    Muy buen post.

    Saludos desde el territorio histórico de Palencia.

  47. Vigía dijo:

    Vicente Torres dijo:Viernes, 15 junio 2018 en 2:19 pm

    Don Vicente, su vídeo de ayer tiene muy mal sonido.

  48. Vigía dijo:

    Que raros son los finlandeses.

    Finlandia condena a cadena perpetua al terrorista que asesinó a dos personas
    https://t.co/FxxyLgPV0y

  49. avolta dijo:

    Don Vigía en Viernes, 15 junio 2018 en 4:58 pm

    Y seguro que la cumple a rajatabla hasta el último segundo, sin beneficios penitenciarios ni súplicas de AI, ONGs, ZPs con sus inventos de civilizaciones, editoriales de prensa, pedrosjotas campanudos, o una Sexta con su troupe, etc.

  50. Bernardo dijo:

    ¡Buenas tardes!

    Y hablando de anticipación, les dejo con esta bonita canción, deseando todo lo mejor a la selección de fútbol, ¡y que empaten a uno!

  51. Vigía dijo:

    Habla claro.

  52. Don Vigía dijo:
    Viernes, 15 junio 2018 en 4:02 pm

    Le agradezco que lo haya visto y le ruego que le diga lo mismo al Centro de Arte Moderno http://www.centrodeartemoderno.net/

  53. Vigía dijo:

    avolta dijo:Viernes, 15 junio 2018 en 5:06 pm

    Es de cajón: Con un perro de esos no se puede hacer otra cosa: Bueno, sí, descorcharle una botella de champán entre ceja y ceja.

  54. Vigía dijo:

    Findandes tenía que ser el Chicle de los cojones.

    Hoy reconstrucción del asesinato de Diana Quer. La madre viendo al asesino de su hija, que es protegido por las fuerzas del Orden. No habría que proteger más a las víctimas o sus familias??? Por qué somos tan cobardes????

  55. Izquierda Unida pide la concesión del Premio Novel (sic) de literatura a título póstumo para Lorca.

  56. Louella Parsons dijo:

    Jajajajaja CAPITAN!!!!!

  57. Bruno dijo:

    Viriato dijo:
    Viernes, 15 junio 2018 en 2:38 pm
    Lo de la prensa deportiva es del otro mundo. Uno ve un partido, oye a los locutores, o lee la crítica, y piensa que el canal está cruzado y que está viendo otra cosa o que el que habla tiene agarradas sus cosotas por, por ejemplo, D. Fl..Pez.
    Un campo de pruebas de hasta donde se puede llegar con el engaño masivo.

    Del vídeo que nos han puesto del senado: Pues no sé porqué ha retirado lo de caterva:
    caterva
    Del lat. caterva ‘tropa’, ‘multitud’, ‘pelotón, ‘cuadrilla’.
    1. f. Multitud de personas o cosas consideradas como conjunto desordenado o de poco valor e importancia. U. t. en sent. peyor.
    Igual pensaban que se estaba refiriendo a la cosita de sus madres y por eso han gritado airadamente, exactamente como lo haría una caterva.

    D. Vicente, el problema del camello es que no saben a qué me estoy refiriendo e igual se lo toman por un halago de los gordos

    Uno va a tener que explicar en su diario mindundero porqué si se recibe a los barcos el domingo no tiene disponible el sábado a no ser que realmente tenga un sobrino que comulga fuera de horas.

    Lo que tendría gracia, quede claro que no lo deseo, pero puede pasar, es que con los abrazos efusivos en el muelle alguna coja alguna enfermedad inconfesable o tropical fulminante. ¿Y Carmena, gustosa de los muscolosos, según confesó, se va a abstener? ¿Sólo 10 para una pancarta tan grande? ¿Asistirá el Ministron de Cultura que mantiene el cupo?
    Y, encima, van a echar mano de Cáritas. Yo del Arzobispo me presentaría bajo palio, con estandartes, nazarenos, alguna imagen y varias cruces. A ver si se van y no salen en la tele, como hacen cuando les sale gratis.

  58. Bruno dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Viernes, 15 junio 2018 en 6:28 pm
    Nada de a título póstumo. A Lorca y a Franco les deben de subir la pensión porque deben de estar vivos. Y Garzón tendrá que atestiguarlo porque él cree que por lo menos uno de ellos sigue vivo.

  59. Feroz dijo:

    Ya que el Patrón lo menciona, el periodismo podría preguntarle todas las semanas a la ministra Celáa cuando van a convocar elecciones. A ver lo que dice.

    Hoy les dejo una merluza de piscifactoría

  60. Bruno dijo:

    Dña Mujerárbol, aprovechando que los remeros están futboleando, le pongo un vídeo que va como anillo al dedo a la interesante conversación captada por Dña. Atalanta entre el bellísimo e Iván, antes de fumarse los porros que cita.

  61. colgunter dijo:

    Si hace unos años alguien les dice que dos señores podrían casarse de seguro que se lo tomaban a coña. Eso era antes, la mayoría aprueba hoy en día esa aberración antinatura. Si hace dos años alguien me dice que está por igualar en derechos a animales con seres humanos mi conclusión es que va drogado o es un lunático. O las dos cosas a la vez. Hoy en día a esa persona la tenemos sentada en el consejo de ministros. Y no es ni un lunático ni un drogata. Tiene una mente deteriorada, hiperdeteriodada, pero por otros motivos que no son el consumo de estupefaciente ni la locura. Lo que propone este señor es una aberración moral. Otra más con las que nos bombardean diariamente las élites globalistas que llevan a la humanidad al suicidio. El es un lacayo de estas ideologías aberrantes, y es tan esclavo que no le importa que lo tomen por loco, gilipollas o drogado. El sabe que es cuestión de tiempo, perseverancia y adoctrinamiento que esta nueva aberración sea aceptada por la mayoría, como lo fue el gaymonio, como se acepta actualmente que a un niño se le corte los huevos porque se siente chica o como se acepta que el aborto sea un derecho. Cuando una sociedad apostata de sus principios solo es cuestión de tiempo que acabe aceptando como un corderito lo que manden los amos.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Màxim, dicen ustedes? Matusalén, oigan, Màxim fue longevo como Matusalén.

    Sánchez bate su propio récord tras Màxim el breve: la delegada del Gobierno extremeña dura 50 minutos

    https://okdiario.com/espana/2018/06/15/sanchez-bate-propio-record-maxim-breve-delegada-del-gobierno-extremena-belen-fernandezdura-50-minutos-2434266

  63. luigi dijo:

    ¡Vamos muchachos!

  64. Eufemístico dijo:

    Hay una ponzoñosa substancia que no he detectado en el ministro Guirao: la superioridad moral. Acaso en eso consista la inteligencia en los progres astutos: conseguir que su preciada superioridad moral permanezca inadvertida. Si yo estuviera en lo cierto, habría que agradecerle su educada hipocresía.

  65. Bruno dijo:

    Van a tener que contratar matemáticos expertos en cálculo infinitesimal para calcular indemnizaciones de altos cargos.
    Y Licenciados en Biología, expertos en seres minúsculos pero ininteligibles.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Hoy los haters más haters tienen dos resultados buenos: España gana o España pierde. Y un resultado malo: el empate. Dos opciones buenas de tres posibles, no pinta mal para ellos.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    LEYENDO (con hilo musical https://www.youtube.com/watch?v=PwNxdaOk4og ) el Diccionario panhispánico de dudas ©2005. Real Academia Española RAE.
    Perogrullo: personaje ficticio a quien se atribuye presentar obviedades de manera sentenciosa.
    Perogrullo. Nombre propio compuesto de Pero, forma antigua de Pedro, y el adjetivo grullo (‘cateto, palurdo’). Designa a un personaje inventado caracterizado tradicionalmente como simple por expresar lo evidente o comúnmente sabido: «Para el guisado de liebre hay que tener, primero, la liebre, decía Perogrullo» (Excélsior [Méx.] 1.11.96).
    http://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/06/15/5b22bd3346163f1a9a8b4632.html

  68. Vigía dijo:

    ¿Es Barcelona una ciudad de espías por el proceso independentista?
    La Generalitat trató de montar una agencia catalana de espionaje para favorecer el ‘procés’ y contrarrestar a la inteligencia española, según desvela el ‘Financial Times’

    Barcelona podría haberse convertido en los últimos años en una ciudad con espías interesados en promover la causa independentista. El diario Financial Times, ha entrevistado a oficiales de Mossos d’Esquadra, fuentes de inteligencia y del Gobierno central español, quienes habrían filtrado la información.

    El periodista británico, Michael Stothard, asegura que uno de los oficiales de la policía catalana le ha revelado que en 2014 se comenzó a trabajar en el desarrollo de la agencia secreta de inteligencia catalana para contrarrestar la del Estado español. Dicha agencia, habría sido utilizada para espiar a abogados, políticos, profesores, periodistas y grupos de la sociedad civil considerados opositores al procés.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/barcelona-ciudad-espias-proceso-independentista_149009_102.html

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    TV3 informa de la primera reunión de Torra con un jefe de Estado: con el arzobispo y coprincipe de Andorra, Juan Enrique Vives

    Just a Closer Walk – https://www.youtube.com/watch?v=oThwrtMaH9c

  70. Atalanta dijo:

    …sobre El País

    hace unos años…

    mi amiga Rosa y yo desayunamos y fuimos dando un paseo a comprar el periódico…

    compra El País, se guarda la película que regalaban y al pasar por una papelera, tiró el periódico con una naturalidad y despreocupación que me dio risa…

    ah ah …diputada del PSOE…

    no digo más…

  71. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 15

    En esta república de las sílabas y los infinitivos, Mariano se va, como Bernabeu, a Santa Pola atraído por el embrujo de las habaneras y el aroma de las resmas de papel de barba. Con su marcha, desaparece la alegría de los debates parlamentarios en el Congreso y volverán los solecismos por bulerías y el navajeo de popelín. Si viviera Cambó seguro que volvería a preguntar en el Congreso con voz airada, ante la falta de luces de sus señorías: ¿Hay alguien que sepa cómo se fabrica el aceite?
    Mientras, a Peter Sánchez se le acumulan los problemas y los despropósitos. Es lo que pasa cuando uno se cree que la naturaleza crea monopolios. A la espera de la llegada de un nuevo salvador -hasta El Platanito pide una oportunidad-, los españoles nos vamos a tener que aprender de memoria el Manifiesto de los Persas. España: I call your name.

  72. Mujerárbol dijo:

    Oiga D. Bruno 6:42, gracias por esa conversación a “bajón”-azos y picoteos aflautados que me ha dejado. Por cierto, no he podido sino ver que el chico del bajón se da un aire al Minim Huerta…
    D. Feroz: su pesca de piscifactoria me ha llegado al alma cuando ha dicho nosequé de los “sufrimientos inhumanos de los animales” ¡pues claro que son inhumanos, so merluza!

  73. Wamba dijo:

    El Gobierno de España a punto de hundirla.

  74. karlovitch dijo:

    D. Vicente, si el PP fuera o fuese un partido serio, este Gobierno no habría existido,

  75. estilete dijo:

    PedorroSZ no tienen tiempo para comparecer, hablar, someterse a una rueda de prensa (ni él ni su gobierno de diseño, presente o dimitido). Rajoy le ha gastado una gran jugarreta, no dimitió y lo nombraron presidente de gobierno sin saber que hacer ni decir. Tiene que pensar un proyecto de gobierno y al mismo tiempo ver las encuestas a tiempo real para cuando suban unas cuantas décimas y sume los “restos” de los demás partidos apoyadores, convocar elecciones antes de que la jauría desenmascare más pufos (como vender España a cachos o acercar a las tumbas a sus asesinos). Pero la diferencia con el malvado Rajoy es grande, él usa nuevas tecnologías no plasma. Pronto comparecerá en OLED que sale más guapo (él y toda y todo su equipo de pasarela).

  76. Mi Capitán, los de IU no se han enterado que este año no se concederá el premio Nobel de literatura. https://elpais.com/cultura/2018/05/04/actualidad/1525385007_439056.html

  77. Chigorin dijo:

    El Novel es como un Nobel para principiantes.

  78. Buenos días a todos, aniversario de María José García y Eduardo Vadillo.
    In memoriam

  79. Chigorin dijo:

    No se pierdan a Cayetana Alvarez de Toledo haciendo un “fisking” al manifiesto progre federalista asimétrico: Por una españa de castas>/a>.

  80. argonauta55 dijo:

    ¿Quién dice que Wili Toledo es mal actor? Anoche, en la 2, en “El otro lado de la cama”, haciendo de gilipollas, lo borda.

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Un poco de frivolidad nunca viene mal:
    Luis Miguel Rodríguez , rey de la chatarra, príncipe del corazón
    https://elpais.com/elpais/2018/06/14/gente/1528987463_878826.html
    (Ahora le iría mejor el Onassis de la chatarra). El dueño de desguaces La Torre, triunfa en los negocios, pleitea con Hacienda y sigue haciendo gala de su fama de conquistador con personajes de la prensa rosa.
    (A mí me gusta más la palabra Pepenador/Pepenadora, palabra aguda de cuatro sílabas: Definición: Persona que vive de recoger desechos de papel, metal, etc., que todavía se pueden aprovechar para ser vendidos. Personas que trabajan clasificando y separando la basura para posteriormente vender las partes reciclables.)
    https://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2018/06/14/gente/1528987463_878826_1529001438_noticia_normal_recorte1.jpg . Luis Miguel Rodríguez y Ágatha Ruiz de la Parada el pasado martes en los premios Vanity Fair de periodismo en Madrid.
    Qué bien me cae Agatha (gran e inteligente artista), uso su colonia “Colores” ligera y ajustada de precio, porque yo, en mi austeridad, también soy un poco pepenadora.

  82. kepaminondas dijo:

    Hoy acaba el Ramadán (o eso parece) y nuestro flamante Presidente ha decidido felicitar a todos los musulmanes via tuit.

    Observen que felicita a todos ( no todos y todas) los musulmanes (no musulmanes y musulmanas). Seguro que es porque ha decidido acabar esa la jilipollez supuestamente inclusiva.
    Seguro. Tiene que ser por eso.
    Bueno, casi seguro porque… ¿qué otro motivo habría?

  83. argonauta55 dijo:

    Jauría eres tú.

    “En la calle digital reina la agresividad por defecto y ya no quedan tejados para gatos indiferentes: hoy todos somos perros comprometidos.”

    http://paralalibertad.org/jauria-eres-tu/

    “para mandar bien sobre el hombre, primero hay que comprender al mono.”

  84. avolta dijo:

    Taby von Tabarnia en Sábado, 16 junio 2018 en 9:46 am

    Tras el coñazo cursi sobrado pedrojota no hay nada como una inmersión rústica manchega.

  85. avolta dijo:

    Aquí hace falta lío. Don Vicente, hace unos días vi a un viejo conocido con una caja de tomates de El Perelló y me pareció un escarnio escandaloso al digno tomate que está tan tranquilo en su mata y viene un hi..de.. ta y lo mete en una caja y lo cobra como oro molío, cuál Botín o Gonzalez un crédito hipotecario, no como Caja de Ingenieros a ese holograma de la dignidad y honestidad de quien todos tenemos noticia.

  86. Este mensaje está dirigido al lumbreras de Hacienda que le puso la multa a Ronaldo la víspera del partido contra España:
    El sábado que viene te pasas por la reunión de los locos de Bétera, y verás cómo te dejamos el cuello a collejas, serás un auténtico redneck.

  87. avolta dijo:

    Pues yo acabo de abrir el Yo Dona y me encuentro un “ladrillo”, por título “De solteronas a solterazas”, de su directora Marta Michel, por nombre. Leo 5 líneas (las he contado) y ahí lo he dejado sin pasar a la 6ª Linea y pienso: ¡hay que joerse la de explicaciones que dan las tías sin haberles pedido que las den! Esta acotación ingenua a la realidad que nos rodea me ha surgido a bote pronto y sin necesidad de recurrir a repasar la mañana que llevo con aquella que, no recuerdo si elegí o me eligió hace muchos tacos de almanaque, pero con la que comparto sociedad de gananciales.

  88. Bruno dijo:

    ¿Cuántos han pasado por aquí sin avisar que hay nueva entrada desde horas y lo sabían?
    E igual mañana van al muelle, tan solidarios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s