El hilo rojo

Una leyenda china habla de un hilo rojo que conecta a quienes están destinados a encontrarse por encima del tiempo, el lugar o las circunstancias. En el caso que nos ocupa habría que añadir como obstáculo salvable “las legislaturas”.

El hijo rojo del poder socialista, pongamos que hablo de Garzón, tuvo su manantial en la Ley Orgánica del Poder Judicial (6/1985 de 1 de julio) y como un hecho muy relevante el encuentro de Felipe González con Baltasar Garzón propiciado por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en la finca de Patrimonio de Quintos de Mora el 27 de abril de 1993. Trece años después, ya de presidente Zapatero, invitó al mismo lugar al entonces presidente de Brasil, Lula da Silva, hoy en prisión por un delito de corrupción. Caramba, qué coinsidensia.

En aquel tresillo, acordaron que Garzón iría en la lista del PSOE de Madrid como número 2 detrás de Felipe González en las elecciones que se celebrarían 40 días después. Y así fue, aunque las expectativas de Garzón quedaron mermadas al quedar como delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, mientras su colega Juan Antonio Belloch le levantaba el Ministerio de Justicia y, unos meses más tarde, al dimitir Asunción por la fuga de Roldán, se llevó enredado el los pliegues de la toga el del Interior. Esto último debió de ser demasiado para Garzón, porque ocho días más tarde dimitió y volvió a ocupar su plaza en la Audiencia Nacional, donde sacó del cajón el sumario dormido de los GAL con las declaraciones de Amedo y Domínguez, de tan gozosa celebración en la familia socialista.

El juez Baltasar Garzón, hilo rojo de las pasiones socialistas, volvió a adquirir protagonismo el 6 de febrero de 2009, un viernes en el que comenzó el sumario del caso Gürtel, haciendo detener a Francisco Correa, Antoine Sánchez y Pablo Crespo para dejarlos en remojo todo el fin de semana mientras él se iba a cazar y a cenar con Fernández Bermejo, el comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Ignacio González y una amiga suya, la fiscal Lola Delgado, que no había ido allí a cazar. Lo demás es historia. La desdichada instrucción del sumario y la orden de grabar las conversaciones de los detenidos con sus defensas acabaron con una condena para él por prevaricación en el Tribunal Supremo. Con toda razón por violar el artículo 51.2 de la L.O. General penitenciaria que dispone que “las comunicaciones de los internos con sus abogados defensores no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo”. El creyó que no era precisa la concurrencia de los dos supuestos, que bastaba con que lo ordenase el juez.

Baltasar confundió la copulativa con la disyuntiva en una torpeza, no ya jurídica, sino puramente gramatical, lo que le costó la condena del Supremo. Un par de años antes había sido suspendido en sus funciones por el CGPJ. A su salida de la Audiencia Nacional le esperaban su amiga Lola Delgado y su amigo José Ricardo de Prada, que el mes pasado pudo rematar en su desdichada sentencia de la Gürtel, lo que Garzón no pudo en la instrucción:

¿Cómo no comprender a ese pobre hombre al que le quitaron dos veces la merienda? la primera vez se la madrugó su odiado Belloch, la segunda, su querida Lola, que ahora, en el epílogo de esta tragicomedia, ha sido nombrada ministra por Pedro Sánchez-Pérez Castejón.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

219 respuestas a El hilo rojo

  1. Hacen ministros a todos menos a él. Es raro que Pedro Sánchez no haya pensado en hacerlo ministro, pues si lo hubiera pensado lo habría hecho. ¿O le tendrá el mismo miedo que le tuvo Felipe González al verlo actuar en los mítines? Éste me quita los forofos, tuvo que pensar. Y ahora lo mismo.
    Hay que ir comprando vaselina. Cuando la traición llega de forma tan descarada al gobierno hay que irse preparando.

  2. Urbi et Orbi dijo:

    … Juan Ignacio González y una amiga suya, la fiscal Lola Delgado, que no había ido allí a cazar.

    ¡Dios bendito, Patrón, no nos deje con la duda!… Si Yogui seguro que no era, ¿cómo se llamaba el oso, Juan Ignacio o Baltasar?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  3. Belosticalle dijo:

    Es de mérito, hacernos reír con estas cosas, hasta saltar las lágrimas.

    Y la afoto, como pie de artículo. Sin desperdicio.

  4. don asperillo dijo:

    Ánimo D. Santiago que esto, como le decían en este su blog, dará para una secuela de su libro “Lágrimas socialdemócratas”. Hay que dejar que el maravilloso cartel de estrellas de “Hollywood”, a las órdenes de su gran director y su colectivo productor, comience el rodaje de la película y veremos de qué trata, porque hasta ahora (habrá que esperar al primer Consejo de lo que sea -ministros, ministras o mediopensionistas- para comenzar a conocer el argumento de esta obra, por lo que me gustaría, ya sé que no lo conseguiré, que los contertulios, que todo lo saben, tengan la precaución de Edurne Uriarte hace unos minutos en el programa de Herrera y dejen de vender una “burra” como si fuera un pura sangre. Vamos, digo yo, se me alcanza a mi.
    Buenos días.

  5. Gorpua dijo:

    Y en la foto de portada (al estilo del Maestro Luigi):

    El gato que está triste y azul
    nunca se olvida que fuiste mía
    .

  6. luigi dijo:

    Baltasar Garzón y los Gobiernos: Juez y aparte.

  7. Feroz dijo:

    A mi lo que me asombra de la foto es toda la parafernalia que tienen encima de la mesa. Tiene aspecto de que están en un restaurante madrileño (lo digo por el cuadro) después de haberse zampado un cocido.

    En cuanto a los secundarios de la “Coñocracia” (el gobierno con más ministras del mundo), tampoco tienen desperdicio: Suerte que no es general.

    Rusia tiene una esperanza de vida muchísimo menor que nosotros, por ejemplo. Pero eso no le debe importar a este sujeto.

  8. kepaminondas dijo:

    “No hay cacería como la caza de hombres y aquellos que han cazado hombres… nunca se interesaran por nada más” Ernest Hemingway
    Con todo lo divertida y emocionante que pueda ser una buena montería no cazaban solo venados buscaban también otros trofeos

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    Creo que doña Margarita era afín a Belloch, según he leído. También leí ayer 7 de junio, en un titular de prensa digital, elconfidencial.com: “Margarita Robles acabó en Defensa tras rechazar Interior al saber que Dolores Delgado iba a Justicia”. El hilo rojo, qué poético y qué terrible…

  10. Feroz dijo:

    Dedico una canción para fans de Rajoy:

  11. kepaminondas dijo:

    Hay que tener cuidado con algunas ministras. Desde luego con la de Justicia ejemplo paradigmático del entrismo ideológico en la justicia. Mucha atención al nombramiento de fiscal del Estado.
    La de Hacienda también es capaz de preocupar a cualquiera: mejor no dejarla acercarse mucho para conservar contenido y continente de la cartera.
    Con todo diría que la más peligrosa, capaz de causar daños irreparables, es la de la foto. Impagable fotografía, por cierto

  12. Feroz dijo:

    D. Kepa, La Rizos hace lo que Iceta no se atreve.

  13. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada (y en agradecimiento a Gorpua)

    Baltasar, en su homenaje, después del reparto de Ministerios

    Despedida de sobrero

  14. Louella Parsons dijo:

    Patrón, gracias por recordar estas actuaciones tan vergonzosas, sobre todo, porque (igual me equivoco) yo veo en el horizonte el indulto de Garzón.

    Qué hacen esos gatos sobre la mesa?

  15. Belosticalle dijo:

    Remirando la foto-‘pie de artículo’, me hace recordar a Jove pariendo entre dolores de cabeza a Minerva. Algunos cascos sólo dan de sí cántaros vacíos, y como mucho, una acémila que los lleve.

    De las ministras, me pido a la Celaá, para dedicarle –(¡cómo se nos van los años, consejera!)– un viejo recuerdo agridulce:

    ‘Trilín, tralán, Isabel Celaá…’

  16. Genial lo de Don Feroz a las 9:44

  17. “LA REGLA DE TRES”

    Si Don Camilo José en vez de ser “simplemente” de Iria Flavia hubiera sido de Bilbao, se hubiera llamado Camiloó Joseé Celaá.

    “LA REGLA DE TRES INVERSA”

    Si Doña Isabel en vez de haber sido “simplemente” ministrA de un mindundi y hubiera dejado la política de lado, quizás hubiera sido premiA NobelA.

  18. Louella Parsons dijo:

    Genial el artículo que le dedica don BELOSTICALLE a Celáa.
    Estos del Pse, siempre haciéndoles el juego a los nacionalistas.
    Esperó ansiosa la gestión de Celáa respecto de las discriminaciones en la enseñanza del español en las comunidades con una segunda lengua oficial.
    (A mi Celáa me dio clase de inglés en el colegio. De monjas, por cierto. Y también me gustaría saber cómo maneja los concertados religiosos).

  19. arcu dijo:

    Genial columna, Patrón. Dios los cría y ellos se juntan. ¿Por qué me parece que en el PSOE y en la izquierda en general se juntan los más pillos y a éstos les votan las gentes de mal vivir?

  20. Me gustaría saber dónde está tomada la “afoto” de la entrada, más que nada por saber a qué viene tanto gatito y figurita. Incluso la tacita de Garzoncito tiene una ramita dibujada. Todo muy naif o incluso infantiloide. No sé, igual es por algo.

    En cuanto a la Celáa, por lo que recuerdo, fue tan inútil en su negociado como Patxi López en el suyo, no diré más.

    Buenos días

  21. Araceli Martinez dijo:

    Hermosa y melancólica melodía, Sr. Feroz…

  22. En la foto de D. kepa, 9,35, Pedro parece azarado y creo que mira a Bego como queriendo decirle:
    “Bego, esto no es lo que parece. Es sólo porque lo exige el guión “

  23. belisario dijo:

    No se molestan ni en disimular. Garzón y De Prada para la faena y Delgado para repartir orejas. Es como si Agatha Christie desvelase la trama en las cinco primeras líneas.

  24. Bruno dijo:

    Don Belosticalle, es que hay un adagio muy mal entendido. El saber no ocupa lugar.
    Pero ocupa tiempo.

  25. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Nombramientos

    De noche, todos los gatos son Pedros.

  26. Hay un blog que incluye también en primer lugar la foto de la entrada de hoy y que cuenta la reunión de amigos de la pareja en el restaurante bar, con un largo texto de Luis Yánez, que incluye las intervenciones del juez y su amiga la fiscalía , alrededor del libro Fango del juez.

    jueves, 9 de julio de 2015
    DOLORES DELGADO Y BALTASAR GARZON EN LA JAULA DE GATOS. Fecha: 16 de Junio de 2015. Lugar: LA POSADA DE LA VILLA, Cava Baja, 9 M A D R I D
    Asistentes: Dolores Delgado y Baltasar Garzón (invitados), Mariano Fernández Bermejo, Jacinto Santos, Juan Díaz Mauriño, Juan Miguel Valiente, Lorena Berdún, Ramón Cervera, Javier Ruiz de Assín, Julio Sanz, Julio Sanz Jr., Alberto Sánchez Horneros, Alfonso Beltrand, Antonio de la Riva, Luís Blázquez, Jaime Porras, Santos Eraso, Carlos Jardón, Guillermo Llamas, Julio Rodríguez, Ana García Hernando, Fernando Andreu, Gerardo Viada, Miguel Muñoz Calero y Luís Yáñez.

    http://jauladegatos69.blogspot.com/2015/07/dolores-delgado-y-baltasar-garzon-en-la.html?m=1

  27. Feroz dijo:

    D. Beli, esta tampoco disimula:

    La ministra Celaá subraya que “urge abrir un diálogo con Cataluña”.

  28. gastrourroz dijo:

    No se porqué la máquina no publica mis comentarios. Reitero mi agradecimiento al Patrón sus aclaratorias lineas, uy a Belosti su premonitorio trabajo.
    F.J.L. escribe hoy en el mismo sentido:
    ” Recordemos: Garzón instruye Gürtel con ella, Bermejo y JAG, el poli de Rubalcaba, en la cacería de Jaén; lo echan de juez por espiar a los abogados, prevaricación que Delgado reivindica; se hace abogado de Correa mientras su amigo De Prada -batasuno, anti-PP- se hace con el caso, tras echar a Espejel y López, merced a Grande-Marlaska. En los 1.700 folios hay una frase condenando al PP que nada tiene que ver con el caso, pero Garzón la lee en la Sexta apenas sale la sentencia, se monta la moción, hay Gobierno Sánchez y carteras para la amiga de Garzón y Marlaska. ¿Casualidad? Gürtel, más que un caso, es un Gobierno”.
    Aunque, como alguno ya ha señalado, nos gustaría que se desvelara el misterio de que cazador iba por el oso.

  29. candela dijo:

    Garzón, de Prada, Delgado… la cofradía de la maldad sofisticada.
    Muy bien comidos todos, eso sí.

  30. Miguel Angel H. C. dijo:

    Cuando Soraya oyó a Meritchell, “dialogo hagamos”, creyó que hablaban de lo mismo, de ahí su sorpresa “¿no has aprendido de mí?” Pero una cosa es volver al Oasis, melancolía pasota, y otra distinta preparar el derecho a decidir, a pasitos o a zancadas. Así Sanchez ha puesto a alguien para que se entienda “con los suyos”, que Meritchell y Torra sienten igual a la espera de razonar igual. Que el lazo rojo para sujetar a Borrell y Margarita, guindas del pavo electoral, es el “derecho a decidir el statut”…Por eso hay que atar primero Justicia y entonces la justicia…¿Estamos en los prolegómenos y tentativas o ya en medio de la reedición “institucional” del Procés?

  31. Gulliver dijo:

    Baltasar Garzón y los sentimientos:
    Entre “querido Emilio” y “querida Lola”

    Fenomenal entrada, patrón.
    Muy oportuno su enlace-recuerdo a la Sra. Celáa, D. Belosti. Excelente.
    … y un gran aplauso para Don Gorpua a las 9:11 am

  32. karlovitch dijo:

    buenos días
    tras unos días de viaje heme aquí de nuevo, y les adjunto la versión original de las “CarmenCalvadas” que hace poco citaba de memoria. Agárrense
    https://intereconomia.com/tendencias/entretenimiento/las-frases-igualitarias-e-incultas-de-carmen-calvo-ministra-de-igualdad-con-sanchez-20180605-0905/

  33. Belosticalle dijo:

    Santiago Climent Calleja dijo: “Si Don Camilo José…”
    Viernes, 8 junio 2018 en 10:40 am

    Y aun sin ser tan de Bilbao, señor mío, me temo que hay cierto baile de acento sobre las aes de Calaa. Todavía las entradas de la red son mayormente partidarias de -la á, como puede usted ver, y no es de creer que sea una conjura bilbaina.

    Aquí Dª Louella, que la tuvo de profesora, nos saca de dudas y lo escribe Celáa.

    Yo siempre creí que bastaba con poner Celaa. No Celáa. Celaa, como Feijoo. Lo de Feijóo pase, por precaución, para que no se piense en un supercultismo Feijodo, o algo así; y lo mismo Celáa, que tampoco es Celada.

    Cuando Dª Isabel fue exaltada a la consejería que tanto maltrató aquel Tonchu Campos, o Tontxu de Capirote (recuerdo que me lo reclamó D. Benjamingrullo), me encontré con que a ella le ponían Celaá. Y como me parecía agudo, y me venía bien para el estribillo, pues eso.

    Y lo de D. Gorpua, un bibelot precioso de porcelana.

  34. ZoteParo dijo:

    El juez campeador , abogado de injusticias del mundo mundial, que pidió el acta de defunción de Franco – hace falta ser soplapollas- sigue intrigando que es lo que sabe hacer bien. Nos podemos imaginar lo que nos espera con la nueva menistra amiga suya.

  35. Madrileo dijo:

    Muy buen artículo, Patrón.
    Hasta hace poco tiempo pensaba que Garzón I no volvería a ser aceptado en el redil en varias décadas, pero ya el año pasado se publicó un artículo que parecía una nota de prensa, no sé de cuál de los dos lados. Como verán se basa solo en “fuentes”:
    “Pedro Sánchez levanta el veto sobre Baltasar Garzón para el futuro del PSOE”
    https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Baltasar-Garzon-PSOE_0_674383114.html
    Yo leí “Garzón, te perdonamos”. O bien, “Pedro, estoy disponible”.

    No creo que Sánchez haya ofrecido ya a Garzón I el cargo de ministro, habiendo creado este señor un partido hace menos de un año junto a Llamazares, pero doy por hecho que el ex-juez lo habría rechazado a la vista de la previsible brevedad de este gobierno. Como las estrellas futboleras, exigirá dos o tres temporadas como mínimo, y por supuesto jugar todos los partidos.
    Pero no será extraño que comenzamos a verle estos meses con la frecuencia de otros tiempos en saraos oficiales, y tal vez pronto, como paso previo a la integración en una lista electoral, se le regale algún cargo de relumbrón en alguna organización o comisión bienhechora creada por Sánchez y su amiga con fondos públicos.

  36. joteroplus dijo:

    Y yo que creo que PdrSnchz ha “montado” este gobierno a sabiendas de que no va a durar mas de 6 meses…, por pura pose y de cara a la galería, a la espera de acontecimientos (la entrega de Puchi por parte de Alemania, por ejemplo). Si hubiera tenido en perspectiva una legislatura normal de 4 años no se hubiera atrevido con ciertas alegrías, que luego viene el Tio Paco con la rebaja, y hay que tener gente que los tenga cuadrados en ciertos puestos de responsabilidad, ustedes ya me entienden…

  37. Jokin dijo:

    Celaá es una variante de Celaya, de zelai- ‘campo’, más el artículo. Según los datos de dokuklik, como apellido procede de Mondragón, donde probablemente haya o haya habido una casa con ese nombre.

  38. argonauta55 dijo:

    “Se trataría de “desgobernar”, de destejer, de convertir la aversión póstuma de Rajoy y el aislamiento al PP en el punto de encuentro —ley mordaza, transformación de RTVE, reforma laboral, énfasis de políticas sociales—, incluso de relativizar al mismo tiempo las presiones independentistas. Sánchez recupera la iniciativa desde el centro. Demuestra su instinto político y su capacidad de adaptación, como el surfero que se mece en la buena ola. Y resucita al PSOE precisamente cuando los comicios municipales y autonómicos necesitaban el viento de cola de la Moncloa”

    .http://paralalibertad.org/el-gabinete-del-doctor-sanchez/

  39. Belosticalle dijo:

    D. Jokin, bienvenida su información. Por mi parte, mil gracias.

  40. Madrileo dijo:

    Desde los días de la moción de censura estoy muy perceptivo con las criticas del PP al PSOE y viceversa. ¿De verdad que no les extraña a ustedes este ambiente civilizado, esta transición maravillosa? Si hace un año les hubieran adelantado los titulares de lo que iba a suceder , ¿no hubieran previsto un combate sangriento y con el habitual juego sucio de la política española, ese que hemos presenciado durante tantos años?

    Pues aquí estamos, como si simplemente el PP hubiera perdido un proyecto de ley o algo parecido. Algunos murmullos del PP, silencios del PSOE hacia Rajoy y su gobierno, los medios conservadores sin mayor excitación… ¿Pero qué es esto? Y triunfa sin contestación la historia oficial: Rajoy, el bueno, el confiado, el hombre mejor informado de España, fué sorprendido y apuñalado por la espalda por el siempre astuto Sánchez y los aparentemente nobles nacionalistas vascos. Tan rápido fué que no le dió tiempo a convocar elecciones en semanas o días previos. Y si no llega a haber sentencia de Gurtel (esa que se retrasó hasta que se aprobaron los presupuestos)
    nada hubiera sucedido, Rajoy hubiera continuado hasta 2020 porque hasta entonces todos los partidos, con sus 216 diputados, eran amiguitos del PP, con sus 137.

    En fin, yo recomendaría al gobierno de Sánchez que no olviden la liturgia de dar a conocer “agujeros”, desfalcos y cloacas en diferentes ministerios, como han hecho habitualmente cuando los estrenaban. Si quieren disimular un poco el olor a amaño, vaya. Solo faltaba que dijeran que el PP ha dejado todo en orden.

  41. candela dijo:

    ¡Feliz cumple, querido Navarth!

  42. candela dijo:

    A mí siempre me pareció que lo del cambio climático era una excelente metáfora de la política

  43. Madrileo dijo:

    (213 diputados, no 216; no he querido añadir a visitas como Espinar, Monedero y el niño de Bescansa, solo se me ha deslizado el dedo)

  44. D Santiago, el Gobierno paritorio va a señalar partos pactados -conspiraciones, para otros- cuya primera señal en forma de hilillo rojo es el que vd y Federico JL traen a colación hoy en El Mundo.

    Otro hilo para ir tirando: la Teresita Ribera [Madrid] como Ministra para la Transición Ecológica [sic]. Perfil aparentemente tecnocrático, aunque la muchacha avaló, al igual que los mineros y siendo ella Secretaria de Estado de Cambio Climático con el arruinador ZP, la desvergüenza del caso ‘Castor’ [Castellón], que hora estamos pagando todos con el recibo de la luz, a razón de 1.350 millones de euros [225.000 millones de pesetas] a pagar en 30 años…

    Cuando se observan estas designaciones uno siempre se pregunta si no tenían nada mejor que hacer… o llevarse a la boca.

    En tal sentido, aunque por otros motivos, se encuentra el nombramiento del singular inculto Máxim, experto twitero en follar, antitaurinismo y antideportes: toda una joya anti_representante de la Cultura.

    EQM

  45. Madrileo dijo:

    Para los remeros que dispongan de Movistar TV, una recomendación para este fin de semana. Un documental español de 2016 que se emitió hace pocos días en la 2, y que estará disponible hasta este domingo. “El hombre que embotelló al sol”, sobre “el alcalde de la vespa” (llamado así por Franco), Pedro Zaragoza. alcalde de Benidorm de 1950 a 1967.

    Fuí un poco reacio a verlo, pues temía un documental de denuncia progre, pero no, me resultó ameno y divertido. Quizá influya en mi buena crítica el hecho de que conocía pocos detalles de la vida del personaje, y hay varios sorprendentes. Los remeros valencianos lo sabrán todo de él, pero no era mi caso. Su viaje a El Pardo en el 52, para convencer al dueño del país de que se permitiera el bikini, la familia de lapones que invitó como gancho publicitario (y que llevó a Franco), esas decenas de recién casados de Vizcaya invitados en el 64, trabajadores que nunca habían pisado un hotel, como casi el 100% de españoles… (“Oye Iñaqui, eso que parecen moras no lo comas, que está muy salao” [caviar])
    Cómo hubiera triunfado este señor en la política de nuestra época, ya solo basada en gestos y en posturitas. Los partidos se hubieran matado por él.

  46. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 9:44 am
    ¿Qué no se atreve? Iceta ya se ha entrevistado hoy viernes 8 de junio con Torra.
    Arrimadas no piensa hacerlo hasta que no se quiten los lazos de las fachadas cosa que a muchos nos parece muy bien.

  47. Parmenio dijo:

    Qué gran personaje Garzón (fontanería y prevaricación). Un tío que deja el juzgado para pillar un carguito y que cuando no se lo dan se vuelve al juzgado y empura a sus antiguos compañeros es alguien muy a tener en cuenta.

    Yo en Garzón admiro, sobre todo, el cómo conseguía que los sumarios que instruía se vieran reflejados en sus cuentas corrientes. Que Franco no se sabe muy bien si está muerto o no, pues UGT se persona y se paga una conferencia. Que tengo en el cajón un regalito para el Santander, pues querido Emilio invita a la troupe a un añito en Nueva York a todo confort. Qué manera de ordeñar.

    Y a su lado, siempre, la fiscal Delgado; una mujer que ha sabido llenar de significado el término complicidad. Digna ministra del Gobierno de la Dignidad.

  48. Atalanta dijo:

    Es fácil descifrar aún consejero cómo Redondo, sobretodo desde que se ha colocado un peluquín…le ha hecho un gabinete de diseño de marca..,

    Ivan y Sánchez son tal para cual…a un tonto simple es difícil descifrarlos; a un ambicioso, no.

    Lola es el pago de Sánchez a la Audiencia Nacional a la que tanto debe el PSOE

    ..,sobre camas calientes cuernos de caza y de los otros…pues lo de siempre: sordidez, dinero y poder…con mayúsculas

  49. Atalanta dijo:

    Es fácil descifrar aún consejero cómo Redondo, sobretodo desde que se ha colocado un peluquín…le ha hecho un gabinete de diseño de marca..,

    Ivan y Sánchez son tal para cual…a un tonto simple es difícil descifrarlos; a un ambicioso, no.

    Lola es el pago de Sánchez a la Audiencia Nacional a la que tanto debe el PSOE

    ..,sobre camas calientes cuernos de caza y de los otros…pues lo de siempre: sordidez, dinero y poder…con mayúsculas

  50. Atalanta dijo:

    …en estéreo que yo no reparo en gastos

    grrrr

  51. colgunter dijo:

    Me entero que la señora Celaà es mujer de misa diaria. Esta gachì si que cabalga contradicciones y lo que le echen .Me pregunto qué sentido espiritual puede mover a una persona que comulga con políticas que fomentan el aborto, la eutanasia y la ideología de género, obras intrínsecamente perversas, a tomar el cuerpo de Cristo. No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al Diablo.

    “Porque el que come y bebe indignamente, come y bebe su propia condenación” -Corintios 1 11,29)

  52. Feroz dijo:

    No me refería a eso Dª Taby 😉

  53. Por cierto, la prensa habla de 11 carteras para mujeres y 6 para hombres.

    Se dejan una. Son 12. Porque la Vicepresidenta también es Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; y la de Educación es, también, Ministra Portavoz.

    EQM

  54. Atalanta dijo:

    …pues como el meapilas de José Bono…y con el Papa montonero, hasta indulgencias…

  55. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Madrileo 2:21, gracias por su recomendación. Creo que no hace falta esperar, aquí se puede ver en cualquier momento:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-benidorm-hombre-embotello-sol/4620519/

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Sí, Don Feroz, pero usted ya sabe, por las tonterías que escribo, que soy tan literal e inocente como la Caperucita.

  57. colgunter dijo:

    Don Taby yo he entendido que Iceta también le daría un achuchòn de no te menees a Pedro.

  58. En mi opinión, Ivan Redondo no tiene un pelo…, tampoco de tonto [Lástima de peluquin: pésimo asesor de imagen… física propia].

    Es un inteligente asesor electoral. Que a eso se dedica, legitimamente. Y en 13tv dió sobrada muestras en favor del Partido Popular a las que Arriola no echó cuentas…

    Todo lo contrario que el susodicho Arriola, el cónyuge de la Celia Villalobos. Expertos, ambos dos, en contribuir decisivamente, sobre todo el primero, en llevar al PP a la ruina.

    EQM

  59. colgunter dijo:

    Cierto Atalanta
    Bono comulga hasta con magdalenas en las pseudomisas del padre Angel.

  60. luigi dijo:

    Ahora, el Diálogo con Tractoria

    Pedro Sánchez: Gobierno de Proceso.

  61. Madrileo dijo:

    Muchas gracias doña Taby (2:39), no se me había ocurrido que siendo de la 2 se encontraría en el “a la carta de RTVE”. Un sitio que entre cosas siempre suele tener documentales de interés y buen material para nostálgicos. Espero que le resulte ameno, como a mí.

  62. kepaminondas dijo:

    Creemos que los gobiernos controlan la justicia; intentarlo lo intenta pero con resultados variables que a la vista están.
    El entrismo en la judicatura es mucho más eficaz. Colocó a los míos en los tribunales, los tribunales son míos y no necesito dar órdenes o pedir favores.

  63. Bruno dijo:

    Tengo un vídeo secreto del bellísimo y la judicatura. En dos partes: Arenga y acción.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    El Consejo de ministras y ministros juega con ventaja: el PP le ha dejado habilitado a Sánchez un despacho en la Delegación del Gobierno en Barcelona para intentar su Operación Diálogo. En cuanto le quiten las telarañas, quedará otra vez presentable. No sé si tiene sofá-cama, pero sería cómodo tener uno y seguro que no hace falta que sea biplaza. Sarita Montiel fumaba mientras esperaba. Pero está prohibido en dependencias oficiales. Mejor tumbarse.

    Eso del Consejo “de ministras y ministros” me produce curiosidad. El orden ¿es una mera cuestión de contabilidad, es por ordenar a los prebostes y prebostas por orden alfabético, será por la cortesía machista de dejarlas pasar primero, o tal vez por alguna otra gilipollez que no se me ha ocurrido?

  65. Conocí a Baltasar Garzón, durante unas Fallas, siendo ministra de Cultura Doña Carmen Alborch, lo recuerdo porque mi mujer había sido alumna suya, mantenían muy buena relación y estuvieron charlando un buen rato. Por lo tanto sería marzo del 95 ó 96.
    Habíamos ido a disfrutar la Mascletà desde el balcón del ayuntamiento de Valencia, y después de este espectáculo, único en el mundo, se servía un vino de honor en el pasillo lateral que va desde el balcón principal hasta el despacho de Rita -ese despacho no importa quién lo ocupe será siempre el de Rita, ¡como la echo de menos!-, entonces vi al Sr. Garzón. Don Baltasar es un gran aficionado a los toros y no quería perderse la primera gran feria taurina de la temporada, por eso estaba en Valencia. Lo vi apoyado en un ventanal con las manos en los bolsillos… y solo, completamente S O LO. Había iniciado ya su causa contra mister X, y esa era la razón de su soledad. Me dio pena, arranqué para hablar con él y vi a mi mujer -mientras hablaba con Alborch- que me decía no con la cabeza, las mujeres son más listas que nosotros. Era el castigo a Garzón por ir contra el PSOE.
    Posteriormente siendo Presidente Zapatero, se le expulsó de la carrera judicial.
    Por eso me hago tres preguntas:
    1.-¿Por qué odia al PP y no al PSOE?
    2.- ¿Qué hacía Garzón minutos después del atentado del 11m en la estación de Atocha y por qué fue a ver a Galindo -liberado en octubre e 2004-?
    3.- ¿Por qué aparece ahora relacionado con el juez de Prada en el caso Gürtel?

    Y una cuarta, pero a nivel de posdata, ¿Mariano, cómo eres tan tonto que te han tirado dos veces los mismos y no te has dado ni cuenta? Piensa en Soraya y en la película, durmiendo con tu enemigo.

  66. Para Mariano el desfile militar era un ‘coñazo’.
    Para Margarita se llama mi amor, el himno nacional es una ‘acaba ya’:

    EQM

  67. luigi dijo:

    El Gobierno de Progreso

    La Paridad

    El Consejo de Ministras y Ministros establece el 29 de febrero como El día del hombre.

  68. kepaminondas dijo:

    El Gobierno levanta la intervención de las cuentas de la Generalidad de Cataluña
    ¿Es el comienzo del diálogo o simple pago de deudas?
    O las dos cosas
    O pura idiotez

  69. No es cierto que en Twitter, Màxim haya escrito que “hemos pasado de un gobierno paritario a uno paritorio”. Personalmente me alegro, porque lo veo un pelín machista.

  70. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Colgunter 2:46 pm, Claro, claro, usted ha entendido eso porque no es ingenua como servidora.
    Don Madrileo 3:07pm. Ya que tenemos este “momento presidente”, le recomiendo el de “Ronald Reagan: un presidente hecho a medida”.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-ronald-reagan-presidente-hecho-medida/4623466/

  71. avolta dijo:

    A Don Vicente, Don Bruno, Don odolapaca, Don Climent, y otros tantos que olvidó involuntariamente, gracias por refrescar la memoria, 50 añosnos contemplan. Es que acábase indigesto de tanto Rajoy, Sánchez y tropa que vive guapamente por cuenta del contribuyente y es higiénico recordar cuando nos envenenaban pero no podían con nosotros. Eso sí, quien más quien menos hoy tenemos molestias en hombros y paletillas, consecuencia de aquellos guateques en los que aproximarse era una aventura no exenta de riesgo. Confieso que yo bailé Strangers in the Night y sudé la gota gorda en la Sala Erajoma también Je t’aime moi non plus en la Bounty de ¿Poeta Liern? . Considero que he vivido, que no es poco.

    Por cierto, el señor Garzón, en la foto, tiene cara de que le tienen pilladas sus partes blandas.

  72. Parmenio dijo:

    Primer Consejo de Ministros y se levanta el control de las cuentas a los golpistas. Muy bien, pues ya estamos esperando las reacciones de PP y C’s.

    De Borrell no espero nada, su papel es el que tuvieron Guerra y Leguina durante las legislaturas del Pasmo. Está ahí para decir una cosa y votar la contraria, es un trampantojo para calmar a las almas cándidas. Lo importante es lo que hagan PP y C’s. Y ya están tardando.

  73. Taby von Tabarnia dijo:

    Al comienzo del documental de Reagan, James Ellroy dice: “Nadie sabe quién era Ronald Reagan en realidad. Es un ade las razones por las que a mí me encanta. Siempre ganaba, y ganaba porque la gente le subestimaba”.

  74. D Belosticalle Viernes, 8 junio 2018 en 10:20 am

    gran trabajo el suyo, cuyo enlace he insertado en mi actualización del gobierno ‘paritorio’.

    EQM

  75. Por cierto, buen texto de Tadeu en EM, sobre la ‘partoriedad’ y el culto Máxim:

    Dice la comadrona Sánchez que el consejo de ministras que ha traído al mundo es paritario porque refleja que “la mitad de la ciudadanía son mujeres” (como si no fuera así en cualquier sociedad no eugenésica del mundo). Por mucho que la prensa se extasíe con la parida, no es paritario. Este consejo es una conseja. 11 de 17 carteras no es siquiera discriminación positiva, esa práctica escandinava en desuso consistente en que el sexo femenino sea un mérito; dicho de otro modo: que, a igualdad de méritos, se elija a una mujer. No. ¡Aquí se trata de que se ministrabilice a la más torpe frente al menos torpe! Esta opción es tan transparente (siempre que se reivindique a calzón quitado: un sesgo hembrista) como cuestionable (violación grupal al principio de igualdad). Como el Ministro de Cultura, que es lo que un astrólogo a un astrónomo. Populacherismo.

    EQM

  76. Don avolta dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 4:46 pm
    La calle esa en la que está la Bounty tiene un nombre distinto cada cuatro o cinco casas. No recuerdo si cae en Poeta Liern o en José Iturbi; un poco más allá cae la plaza de Sant Bult. La tasca Miguel está muy cerca. En la calle paralela, que curiosamente tiene un solo nombre, Gobernador Viejo, estuvo Bovary, que hoy en día no permitirían los bomberos.
    Por cierto, es posible que pegado al bar Los Tres Castillos estuviera la bodega La pedralvina, en donde quizá vendían vino a granel y acaso aceite. En algún tiempo, en la calle de la Corregería la gente compraba octavos de litro de aceite y lo dejaba a deber. Acaso en La pedralvina, si realmente existió, ocurriera lo mismo.
    En el bar Los Viñales, de la calle del Pintor Fillol, servían unas paellitas de riñones, hígado y champiñones al jerez.

  77. avolta dijo:

    Don Quicio, pues yo tengo una foto muy con cierto aire a los dinosaurios de Teruel en la que un peluquero coloca “le paraplí” en el cartón del occipucio de Puig, favor de pronunciar Puich con i débil y la ch dejaona, que decía el marica de mi pueblo cuando se le preguntaba cómo estaba.

  78. Don Parmenio dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 4:47 pm
    Eso es lo que hay. No me fío ni un pelo de Borrell. Mientras él hace de pantalla, Batet puede hacer estragos. Borrell es un bluf y con él anda Narbona. Lo único que puede frenar el estropicio es la cantidad de cargos que se están repartiendo y que no querrán arriesgarse a perder, lo que podría ocurrir si se vieran obligados a convocar nuevas elecciones.

  79. luigi dijo:

    El Gobierno de Progreso

    Los Ministros

    Maxim Huerta: Como acabar de una vez por todas con el deporte.

  80. avolta dijo:

    Acotación ingenua a la realidad que nos rodea: ¿Qué sería un pueblo sin cura, sin médico, sin boticario, sin lumbrera, sin tonto, sin marica, sin beata, sin maestro, sin cabrón redomado, sin ladronzuelo que todo el mundo conoce, sin guardia civil con bigote (se está perdiendo) con hija casadera, sin mudo, sin gitano que solo necesita su garrota para imponer ley orden? Obviamente siempre surge un gilipollas que, incluso, llega a ser alcalde. Pues bien, transpólenlo a la nación.

  81. A Sánchez no le tengo por muy listo pero sería muy lelo si metiese en el gobierno a alguien conocido por traicionar a cualquiera con tal de conseguir sus objetivos.
    De doña Lola Delgado ye veremos pero no creo que llegue a ser ni la décima parte de desleal que Garzón.
    Se refiere usted también, don Santiago, al juez Ricardo de Prada. No sé, pero no me extrañaría verlo en un buen cargo cualquier día aunque sería más tarde que pronto, ya sabe, hay que guardar las apariencias.

  82. avolta dijo:

    Don Vicente, gracias por estos momentos que si no rejuvenecen al menos, como el vicks vaporub al acostarte recuerdan los tiempos en que sí no éramos felices al menos nos lo pasábamos bien, a pesar de que sufríamos, vaya, aunque las chicas más, para qué discutir.
    Año del Señor 1976, trabajaba en una empresa financiera exótica entonces y hoy más usada por todo quisqui, que los tangas de cualquier starlette. Entonces conocí y traté con don Paco Roig padre, quien no tenía ni un duro ni confianza en sus hijos, pero amigo, era un “milhomes” inculto pero bulldozer como su hijo Paco, dos gotas de agua. Luego se metió en Superette y José Bacete en JOBAC. También conocí y traté al padre de González Lizondo, como el sujeto anterior, idéntico carácter y usaban boina y pocos remilgos. También a otros muchos de la Avda del Puerto y el Camino Hondo del Grao que luego, no digo que se hicieran ricos, se trasladaron a Fuente de Jarro. Tiempos aquellos, ni engañé ni me engañaron y, a cara de perro, hicimos negocios satisfactorios para ambas partes.

  83. Feroz dijo:

    Garzón ahora se ha metido a redentor (en plan literario) ¿Pedirá también el certificado de defunción?

  84. belisario dijo:

    “Hemos dado instrucciones a los bancos para que Cataluña pueda abordar los pagos que le corresponden sin necesidad de pasar por la supervisión de Hacienda del Gobierno de España”, ha explicado Isabel Celaá, ministra portavoz del Gobierno.

    “Nos ha parecido una medida de normalización política” ha explicado Celaá. El Gobierno ha mostrado su “confianza en que funcionará bien” y que la Generalitat no utilizará su autonomía política para realizar pagos irregulares.

    El pistoletazo de salida, en la sien. Empezamos a comprobar lo inmensamente sobrevalorados que están Borrell y Mordorita, integrantes del famoso dúo Los Baluartes.

  85. Venancio Buesa dijo:

    Los jueces deberían ser completamente independientes, especialmente independientes de grupos organizados de jueces, que deberían estar prohibidos (APM, los puñeteros progresistas, los otros y los de mas allá). Y si les apetece darse un garbeo por la política, pues ya saben, si quieren regresar a la judicatura, vuelven a opositar y se ponen en el fondo del escalafón. O casi mejor, se les prohibe directamente volver, que eso de ser juez es una cosa muy sería como para enfangarla con los polvos del camino o, lo que es muchísimo peor, con las alfombras de los palacios.

    Como D. Parmenio, yo de Borrell no me fío ni un pelo. Borrell es al gobierno lo mismo que los misioneros son a la Iglesia, la cara amable para mantener un tinglado inexplicable. A otro con historias de poli bueno-poli malo.

    saludos

    Venancio

  86. belisario dijo:

    “Este Gobierno tiene el objetivo de normalizar institucionalmente al país, por lo que hay que abrirse al diálogo. Con la Constitución en una mano y el diálogo en la otra, hay que hacer frente a este hecho”.

    Esta señora promete una barbaridad. Lo malo es que va a cumplir.

  87. Feroz dijo:

    Como el PP elija a este pájaro nos vamos a acordar de Rajoy:

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Parece que es el cumple de don NAVARTH, y aún sin dispararse las salvas de ordenanza. Bajo corriendo a preparar los cañones, mientras tanto: ¡¡Felicidades, don Fernando!!

  89. Urbi et Orbi dijo:

    El Gobierno ha mostrado su “confianza en que funcionará bien” y que la Generalitat no utilizará su autonomía política para realizar pagos irregulares.

    Empiezan tomándonos por tontos. Ese es el primer paso en dirección al barranco electoral.

  90. Bruno dijo:

    Nación sin estado. Una mujer sin tetas ni cosita. Un macho sin cosita y sin lo que hay que tener.
    ¡Viva la ambigüedad!
    Yo si fuera gallego me enfadaría. ¿Esta diciendo que los gallegos son una nación sin chicha ni nabo?¿Una birria de nación?
    Van a convertirnos en la nación de nacioncitas del gato de Schrödinger.
    Ahora somos. Ahora no somos. Y alguien, mas listo, parará el reloj cuando son.

  91. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Ministras y Ministros

    Los Ministerios Gozosos

  92. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 6:16 pm
    Sería mas lógico que pidieran el Nobel para zmax que está vivo y parió la memoria histórica, idea notable y estrafalaria, esa donde le pueden dar cualquier cosa.
    También pueden pedir ayuda a la Nasa para que les ayude a localizarlo y a resucitarlo.
    Otra petición sería la de proponerlo conjuntamente con Pedro Muñoz Seca, otro que prometía.
    Y, de paso, a Marcel Proust que cumplió pero no se lo dieron.
    Señores, ya ven en qué se gastan nuestra pasta.

  93. Sísifo dijo:

    Sánchez está decidido a reducir su ventaja con CIUDADANOS.

  94. avolta dijo:

    Don Feroz en Viernes, 8 junio 2018 en 6:32 pm
    Como el PP elija a este pájaro nos vamos a acordar de Rajoy.

    Cierto, soy de su opinión, ni Fraga metió ni permitió tanta cizaña. Conozco Santiago de Compostela desde 1970. Toda una vida.

  95. Bruno dijo:

    Es posible que el levantamiento del control del gasto catalufo, ¡qué miedo le tienen!, sea el interruptor que inicia la gota malaya de la transición nacional.
    ¡Café federal! ¡Oído!
    Realmente es muy fácil establecer una desconexión de las nacioncitas haciendo trampas legales a la Constitución, para lo que tenemos gente sobradamente preparada. Con ceder los impuestos y los jueces y no sé si alguna cosita más y reconociendo reverencialmente a la monarquía como si fueran maoríes ya casi está hecho. El gobierno de España para los catalufos como la ONU para los venezolanos. Está, pero sólo se siente que está… lejos.
    Ese proceso de cambio necesita dos años. No más. Los catalufos se lo pueden soplar al bellísimo porque seguro que lo tienen hecho. Si no lo han soplado ya.

  96. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Feijoo:
    «Estaba de moda decir que eramos una nación…
    Si coge la historia de Galicia y la historia de Cataluña, Galicia tiene muchos elementos para considerarnos lo que se dice “nación sin estado”…»

    Ya, don Feroz, pero ese discurso está capado. No sabemos qué ha dicho antes ni que dice después. Y se puede interpretar perfectamente -barrunto- algo así como: “Mire, que nos venga Cataluña ahora con la vaina de que son una nación, cuando era un condado de la Corona de Aragón, etc…”

    Es decir, entiendo que Feijoo no defiende lo de nación sin estado…

    En última instancia, la única nación que habría en la península sería la nación gitana. El resto somos gentes de mil leches. Eso sí, unas más que otras.

  97. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 8

    El eco de Barcelona, nombre del AVE que sale todos los viernes de la estación de Sants, ha llegado al apeadero del Consejo de Ministros con la primera petición de aquellos que piden permiso para cambiar de patria. Puntual, como las letras a sesenta días.
    A la vez, se ha estrenado como portavoz del Consejo, Isabel Celaá. Con un entusiasmo perfectamente diseñado, ha esperado a las preguntas de los periodistas para soltar el bombazo, ese que describen las pesadillas con verbos irregulares: el Gobierno pone fin a la intervención financiera de la Generalidad.
    La desvergüenza en España se ha vuelto pedagogía, decía Bergamín.

  98. Chigorin dijo:

    Garzón tocando y tocando a las puertas del cielo, digo cargo: la mala estrella del juez estrella.

  99. Feroz dijo:

    D. Albatros, mire a partir del minuto nueve:

  100. Cabe la posibilidad de que alguien haya leído lo que he puesto y en ese caso habrá visto que he puesto Corregería. Seguramente habrá pensado que es una errata ortográfica. Pues no. He puesto el nombre de la calle en valenciano. Los catalanistas le añaden una te. Los catalanistas lo joden todo.

  101. Chigorin dijo:

    Es fantástico, se leventa el control de las cuentas de la autonomía catalana para “normalizar” la situación. Debe de ser que era lo único anormal del asunto: nada más normal que la TV3, los mossos y las fachadas de las instituciones al servicio de la sedición, la declaración unilateral de independencia, las leyes de desconexión, la discriminación a los castellanoparlantes en la escuela, las multas lingüísticas, la representación ilegal en el exterior…

  102. Don avolta dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 6:00 pm

    Deduzco, de los pocos datos que ha dado sobre el particular, que quizá resida usted en algún pueblo no excesivamente alejado de Valencia.

  103. candela dijo:

    Hoy (mañana no sé) he decidido vivir todo esto que nos toca como observadora de un documental de la 2. Capítulo: los depredadores en la naturaleza. O, los depredadores en su salsa.
    Un saludo a los de la Mama Pacha

  104. candela dijo:

    Me alivia compartir con algunos la desconfianza ante Borrell.

  105. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Quién dijo que falta Del Bosque en el gobierno?

    Don Navarth, por muchos años.

  106. luigi dijo:

    Los Nuevos Tiempos

    El Gobierno de Pedrogreso

  107. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez ha sido especialmente desagradecido a Podemos. ¿Qué le hubiera costado darle una cartera a Errejón? ¿Veinte euros? Por diez euros más le podría haber entregado el estuche, un lapicero, una goma de borrar y una caja de pinturillas de cera.

  108. Doña Candela, Borrell ya ha dejó claro anteriormente que es un bluf. Sostres dice de él que cree que tiene una misión que cumplir. En Cataluña es más difícil que en otras partes conservar la cordura.

  109. Feroz dijo:

    El Pravda enredando como siempre:

    El Gobierno inicia la distensión con Cataluña pero con la Constitución en la mano. (Y las bragas, o calzoncillos por los tobillos)

  110. er tío cascarrabias dijo:

    Pues yo sí confío en lo que va a hacer Borrell. Una persona preparada, con responsabilidades anteriores en Hacienda, que metió sus ahorros en un chiringuito financiero británico tan falso como un billete de 75 euros que desapareció con sus perras, me da plena confianza en sus objetivos. O subjetivos. O lo que sea que quiera Sánchez.

  111. Feroz dijo:

    Tío Casca, ya no me acordaba de eso. Debió ser por alguna maldición gitana que le lanzó Lola Flores QEPD, porque con lo listo que es no tiene explicación que le timasen.

  112. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 7:48 pm
    No sabía gran cosa de Feijoo. Ya sé suficiente. Pueblerino en el peor sentido. Ellos mismos se han enredado en un sentimiento sentimental de una parte de su corazoncito del adoquín que pisan. Y ya no se atreven a decirle a la gente que son sus políticos sino que son sus pastores.
    Con las autonomías estas nos vamos al hoyo irremediablemente.

  113. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya termino, que me asedian mis invitados suizos.

    ZP tuvo la obsesión de acabar con ETA, Y encargó a Txusito la política contraria a la pactada. Esa iba a ser su gloria por los siglos de los siglos.

    Pdr tiene por objetivo que no haya líos con Cataluña y cree que lo tiene más fácil que ZP con ETA. Total, solo se trata de darles a los separatistas todo lo que quieran para que se sientan cómodos en España. Recibirán con desgana todo lo pedido y seguirán forzando la independencia. De tú a tú.

    Y él seguirá cobrando siempre de su status de ex-presidente.

    (¿qué puede salir mal?)

  114. Madrileo dijo:

    Don Parmenio (4:47), quiero pensar que las reacciones a todas las cesiones del nuevo gobierno a los golpistas en próximos meses serán ruidosas por parte del PP, pero dudo que sean incendiarias. Y sobre todo dudo que metan palos en las ruedas si el adversario comienza a ceder en algún aspecto.
    Sánchez tiene una misión que cumplir, ofrecer aquello que Rajoy no pudo conceder, supongo que sin superar algún límite acordado. Todo a cambio solo de una tregua de unos años, porque otra cosa no se puede conseguir, el independentismo es un gran negocio que mantendrán abierto siempre.
    Mi duda mayor estriba en si los golpistas van a conformarse con la libertad provisional de los presos, indultos inmediatos tras los juicios, y un estatuto parecido al rechazado por el TC, o si cometerán el error de seguir en pie de guerra.

    Además de esas entregas esenciales, preparémonos para ocurrencias conciliadoras y “molonas”. El día del orgullo plurinacional de España, por ejemplo. Y gestitos, muchos gestitos. Conseja de ministras en Cataluña, Sánchez de visita en Estremera. Y así.

    Doña Taby (4:43), agradecido, tomo nota, lo veré este fin de semana.

  115. avolta dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 8:23 pm
    Pues yo sí confío en lo que va a hacer Borrell. Una persona preparada, con responsabilidades anteriores en Hacienda, que metió sus ahorros en un chiringuito financiero británico tan falso como un billete de 75 euros que desapareció con sus perras, me da plena confianza en sus objetivos.

    Cierto y añado. Este tipo, Borrell, estranguló, con Lerma, la A 3 en Contreras… putearon el puerto “natural” de Madrid en beneficio del puerto de Barcelona. También primó el AVE (recuerden los desastres por las prisas) de Madrid – Barcelona en detrimento del AVE Valencia – Castellón -Alicante y que decir del Corredor Mediterráneo. o la AP-7 libre y gratis. Aunque los mendas valencianos también son culpables.

    Don Vicente, luego le respondo, es que me han provocado.

  116. Yo tampoco me fío de Borrell, querida CANDELITA.
    ¿No era Borrell partidario del federalismo asimétrico, que nunca supe muy bien qué era pero sonaba a privilegios para los nacionalistas?

  117. don asperillo dijo:

    “El Gobierno levanta la intervención de las cuentas de la Generalidad de Cataluña.”
    Bueno comenzamos a ver el inicio del guión de esta magna superproducción de Hollywood. No veo por ninguna parte a “Charlton Heston”, ni nadie que se le parezca, que haga las veces de Moisés en “Los Diez Mandamientos” o de Ben Hur, en la película homónima; se ve que van a abundar los “Messala” (Stephen Boyd) y los Dathan (uno de los mejores “malos” Edward G. Robinson). En fin veremos como sigue esta película y su reparto si no termina como “La Caída del Imperio Romano”.

  118. Atalanta dijo:

    …inspiro…expiro…inspiro…expiro…

    la verdad que el aire está más limpio desde que echamos a Rajoy. Huele a lavanda con toque de menta…nada de corrupción. yo creo que este verano ni habrá moscas…

    y sobre todo todo todo es que volvemos a la vida de brian…ya tiramos piedras al “porvenir”. Virtuosos si que somos. A qué esperar??? que luego ganan la elecciones y es un coñazo tener que decir eso de ! Feijo se tiene que ir !!!

    !!Borrell…cuidado con él!!! Ni agua!

    Ah…pues señores, Rajoy era el muro y ya no hay muro; el comité no se cusndod de psoe era el muro, pues ya no lo hay…

    En el Congreso tumbarán los muros que falten…ni tiene vergüenza ni sin demócratas.

    Sánchez- Redondo, si dejan de pedalear se caen…

  119. Madrileo dijo:

    Y mientras, esta tarde en París, ese soporífero tenista hipermusculado-pasabolas, según el diputado podemita López (indignado por su opinión sobre la necesidad de elecciones, ya saben), ha ofrecido otro espectáculo y ha pasado por encima del adversario dando un recital.
    El tío del jugador ha dado hoy un repasillo moderado a este bilioso experto deportivo de Podemos, un tipo que debe competir en sabiduría en este terreno con el nuevo ministro del ramo.

  120. avolta dijo:

    Don Vicente, le confieso que yo soy manchego y ejerzo.

    https://drive.google.com/open?id=10AN0KiyfzC0xR-z2aNia-cZBrMcmC7gC

    Aquí los Pedros que alivian el dolor a los niños pobres.

  121. argonauta55 dijo:

    “El pensamiento único será un rodillo en manos del PSOE.”

    http://www.abc.es/opinion/abci-gobierno-mision-201806081835_noticia.html

  122. Mujerárbol dijo:

    D. Navarth, felices y muuuchos más. Oigan, ¿y no hay una ministra de Asuntos Orgásmicos? Ya que los/las hay/aaaya de Interior…
    D. Belosti, genial su artículo.

  123. Gorpua dijo:

    Ya lo han dicho. Que van a hablar con Torra. Y que hablando se entiende la gente.

    Y lo siguiente será, supongo, hablar con el PACMA para que todos acabemos comiendo verduras.

    Y digo yo que este gobierno va a hablar por boca de su ministro de cultura, que es un acreditado bocazas.

  124. kepaminondas dijo:

    Permitan que copie esto: Aguirre* -dice- no puede resistir que se hable de España. En Barcelona afectan no pronunciar siquiera su nombre. Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante esta cosas, me indigno.Y si esas gentes van a descuartizar a España prefiero a Franco. Con Franco ya nos entenderíamos nosotros , o nuestros hijos, o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco. Y mientras, venga a pedir dinero y más dinero
    Es el famoso “dinero y más dinero” atribuido a Azaña. En realidad son palabras que Azaña pone en boca de Negrín mientras despacha con él en Valencia.
    En plena guerra civil, recién terminada la batalla de Brunete, el Jefe del Gobierno confiesa al presidente de la República que es más fácil entenderse con el cabecilla enemigo que con los separatistas.
    Por si alguien cree que el problema es de ahora.

    *Se refiere al primer lendakari, un sujeto cuya inteligencia, según cuentan, no superaba la de Sabino Arana

  125. Hechos son amores y no buenas razones:
    Borrell, pidiendo que se callen los que gritan “Puigdemont a prisión”.
    Garzón, prevaricador y muñidor de favores.
    Meritxell y Celáa, por la boca muere el pez.
    Montón, deshaciendo la sanidad universal en Valencia. Te envían la cita para el traumatólogo en diciembre y la cita es en junio.
    Margarita, encarcela a dos marroquíes (aún no estaba de moda la cantinela de los pobres emigrantes) por violación y eran inocentes. Nunca ha pedido perdón.
    Y me he cansado, no espero nada de un gobierno que en su primer Consejo de ministros aprueba dejar de fiscalizar las cuentas catalanas, sobre todo cuando acaban de dar 30 millones de € a TV3 y han dicho que van a reponer embajadas.

  126. Tambiénpuede ser cosa del Karma lo de Garzón.
    Karma: En la religión budista y en el hinduismo, creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo.

  127. candela dijo:

    Qué buen momento para escribir la Biblia (sí, también Lágrimas socialdemócratas II). Pero lo de la Biblia me parece mucho más apropiado.
    Sobre todo el Génesis. Este pensamiento flou necesita un Génesis normalizado para autorreferenciarse con el énfasis adecuado
    ——————–
    Querida Lou, a sus pies

  128. Qué orgulloso me siento de saberme representado por tanto ministro y qué triste reconocer que no sabré memorizar esa lista de ayudantes del rey godo del siglo XXI. Traen debajo del brazo todo aquello de lo que un contribuyente recela y mira que la voracidad de Cristóbal deja la marca en un lugar que necesitas bombona de oxígeno para llegar sin morir. No obstante, tengo mucha plancha y no puedo seguir mucho estos días la prensa aunque he oído nombres olvidados. Sí he leído que prohombres decentes de la izquierda como Almodóvar han saludado con salvas ese advenimiento. Me tranquiliza: si Pedro es de Pedro yo no soy de Pedro, me he dicho rápidamente para mis adentros en un análisis rápido de mi posición. Y así voy pasando los días con esta lógica un poco alejada de los cánones aunque, debo decir con modestia, suficiente para uno de pueblo como yo.

  129. En Chopsuey el marquesdecubaslibres:
    ‘Hoy no se discute “qué” hará un Gobierno, sino “quién” lo hará. El PSOE no tiene ningún margen de maniobra en asuntos económicos, sociales o de integridad nacional. No le queda otra que los brindis al sol, con los nombramientos ha agotado ya la mitad del repertorio.
    Ejemplos de anuncios innanes: diálogo con Torra, garantizar pensiones dignas, resituar a España en la UE tras el Brexit, crear un Comisionado para la pobreza infantil, devolver derechos sociales, corregir la brecha salarial’.

  130. Don avolta dijo:
    Viernes, 8 junio 2018 en 9:39 pm
    Manchego pues. Pero Albacete antes era de la región de Murcia.

    Por si a alguien le interesa saberlo, informo que las dos hermanas de la nueva consejera de Sanidad del Reino de Valencia, en enero de 2017 nos acompañaron a Jaime Siles y a mí en la presentación de ‘Palabras para Ashraf’ http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2016/05/19/-palabras-para-ashraf-de-61-autores

  131. luigi dijo:

    El Consejo de Ministras y Ministros

    En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercicio del genérico, las fuerzas progresistas han alcanzado sus últimos objetivos. La economía del lenguaje ha terminado.

  132. Madrileo dijo:

    Maestro Luigi, añado mentalmente a su demoledor parte de la Victoria lo de don Chigorin hace pocos meses…

    Firmado, el Generolisimo.

  133. Bruno dijo:

    Sólo con Murcia y Albacete uno puede justificar cuatro o cinco naciones sin estado. Incluso alguna porción irredenta robada por el Reino de Valencia. Y con una nacioncita que dicen catalana, cerca del altiplano de Jumilla, nación sin estado pero con castillo y bodegas, también irredenta pero pendiente de su anexión y reclamada por catalufia en cuanto salta la liebre nacional. Debe de haber petróleo.
    ¡Toma castaña! y aún sólo llevamos dos provincias sencillitas y no hemos entrado en que fue territorio fronterizo que además se fue corriendo, pero no en el sentido que propone Dña. Mujerárbol, que se nos ha desmadrado, sino según los avances y retrocesos de unos y otros. Tampoco entro en las ciudades estado pero sin nación que las ha habido y no lo han olvidado.
    Todas estas cosas no se saben pero no se olvidan.

  134. luigi dijo:

    Por supuesto, Madrileo, faltaba la atinada firma del protagonista del día de la victoria. Gracias.

  135. El confidencial : ‘Puigdemont desvela que Pablo Iglesias le llamó para pactar la moción de censura
    “La llamada (1 hora) fue privada y no puedo traicionar esta confianza pero fue un análisis de la posición política. Versó sobre qué pasaba si la moción fracasa y los instrumentos que había”

  136. Navarth dijo:

    Doña Candela, Doña Mujerarbol, Don Urbi, Don Casca, con un poco de retraso muchísimas gracias.

  137. Belosticalle dijo:

    Querido Navarth, ¡que no llego!… La oreja, por favor.

  138. Madrileo dijo:

    Yo tampoco llego, y no será por no haber pasado por cubierta, qué despiste… Feliz cumpleaños don Navarth, espero que lo haya pasado muy bien.

  139. Eufemístico dijo:

    Con Borrell se puede discrepar pero es de fiar. Con Grande-Marlasca, cuatro cuartos de lo mismo. Lo que es poco o nada en un gobierno nombrado por el enemigo, con programa oculto, presidido por un felón, que integra a progres de la catadura de la Batet. Borrell y Grande-Marlasca acabarán adquiriendo estatuto de rehenes.

  140. Eufemístico dijo:

    Que Núñez-Feijóo aluda a Galicia esgrimiendo la idea de las naciones culturales resulta enteramente normal. En resumidas cuentas, las autonomías y las naciones culturales vienen a ser la misma cosa. Supongo que el presidente de Galicia, hablando de lo suyo, quiere afirmar la idea de que las autonomías no son un trámite para la independencia, que es exactamente lo que quieren imponer los secesionistas. Núñez-Feijóo dispone de un elemento del que el PP está muy necesitado: el liderazgo. Sánchez debería estar preocupado.

  141. Buenos días a todos, aniversario de Luis Carlos Albo.
    In memoriam

  142. Atalanta dijo:

    …y Patones, que hasta tuvo Rey

  143. Feroz dijo:

    Buenos días.

    D. Eufemístico, es que esa hojarasca de las “naciones culturales” oculta a la fiera del nacionalismo que está agazapada detrás. Lo estamos viendo estos mismos días en la Comunidad Valenciana. Lo primero que hacen los nacionalistas en cuanto tienen el poder, gracias a la malhadada cesión de las competencias en Educación, es acabar con la enseñanza en el idioma común, por aquello de “defender la lengua propia”, como si el común español fuera lengua extranjera, y lo llamo “español” precisamente por lo que tiene de “lingua franca”, ya que el término “castellano” se usa por los nacionalistas para ponerlo al mismo nivel que las otras lenguas.

  144. Feroz dijo:

    D. Eufemístico, lea el enlace de D. Godello que se lo explica muy claramente.

  145. Chigorin dijo:

    No sé si se ha comentado el boicot violento al homenaje a Cervantes en Barcelona.
    Parece ser que ahora Miquel Servent era un mal catalán, probablemente un tabarnés avant la lettre. Es difícil estar al día de los innumerables descubrimientos de la Nova Historia de Catalunya.

  146. Feroz dijo:

    Aquí lo tiene, D. Chigo: Son fascistas

  147. luigi dijo:

    Los Totalitarios Independentistas en la UB

    Un Cervantes y un después

  148. e-varisto dijo:

    Confío plenamente en los rastreadores de redes sociales para que vayamos conociendo y refrescando los pensamientos geniales del ministro de Cultura. Tendremos muchas oportunidades de comprobar, again, la ley del embudo de la progresía.

  149. luigi dijo:

    Pedro Sánchez, un Gobierno de estrellas cerca de las estrellas…

  150. Miguel Angel H. C. dijo:

    Buenos días
    Si les interesa, el PSOE y la refundación del Procéshttp://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  151. Atalanta dijo:

    Impropio de una cabeza como la de Cayetana..

    hablar de !fusión de Ciudadanos!!! Será con ellos mismos, digo yo…

    Ha hecho una pirueta arriesgada con su carnet del PP y su Vito a Ciudadanos…

    me recuerda a una niña que quiere que los papás divorciados vuelvan a unirse y…ser feliz

    confundir deseos con realidad es una tentación de vulgares y simples…para eso estamos los mortales…Los héroes no deben de sucumbir a esas tentaciones, ni siquiera su parte humana.

  152. Atalanta dijo:

    Leo que el fugado de la Justicia , Puigdemond, afirma haber negociado sus votos con P dro Sánchez….

    si eso es verdad, que lo será, el presidenta debe ser llevado al Congreso a explicarse porque semejante conducta lo sitúa al mismo nivel que al payaso herrante (sí, con hache)

    Vamos bien, la verdad…

  153. Chigorin dijo:

    Meritxell, oh su Meritxell, ya está hablando de reforma federal urgente de la constitución.

    Si fuera federal de verdad, con los mismos derechos y obligaciones en todos los territorios, y con un reparto claro y sensato de competencias entre el gobierno federal y los territorios, lo compraba ahora mismo. Pero ya verán cómo es una forma de dar más derechos a los nacionalistas y darles (más) herramientas para romper la unión.

  154. candela dijo:

    Don CHIGORIN, sin ningún sonrojo, vendieron siempre el Estado federal asimétrico. Les sonaba fenomenal.

    Buenos días

  155. Feroz dijo:

    D. Chigo, parece que la mayoría de los lectores del Pravda quieren la reforma de la Constitución, pero en sentido contrario que la Batética ministra.

  156. kepaminondas dijo:

    Don Chigorin no olvide que el federalismo del PSOE era “asimétrico”, concepto discutido y discutible que sirve para un roto y un descosido

  157. kepaminondas dijo:

    Perdone Dña. Candela no había visto lo suyo. Coincidimos como casi siempre

  158. Madrileo dijo:

    Un par de cosas de ABC.
    Primero, una noticia que aparece en el más apartado de los rincones. “El Congreso decidirá el martes si insta al Gobierno a celebrar elecciones inmediatas”
    http://www.abc.es/espana/abci-congreso-decidira-martes-si-insta-gobierno-celebrar-elecciones-inmediatas-201806081316_noticia.html

    Qué aguafiestas son estos de Cs. Dudo que la petición llegue a ninguna parte. Hasta que Sánchez cumpla su misión principal, el PP tenga nuevo líder, y el PSOE supere a Podemos en encuestas, no va haber mayoría.

    Por otro lado, Sostres pide el acercamiento de presos. De los presos golpistas. Se pasa a la equidistancia, y nos vende a Iceta como brillante político..
    http://www.abc.es/opinion/abci-iceta-201806090258_noticia.html

    Unos pequeños recortes:
    Aunque las histéricas a su derecha le acusaron [a Rajoy[] de cobarde … (…)
    Miquel Iceta, que es el político más inteligente que ha dado Cataluña después de Jordi Pujol… (…)
    El acercamiento de los políticos presos a cárceles catalanas no sólo sería un gesto humanitario sino que sería lo justo. (…)

    Cuánto “buen rollo” vamos a presenciar entre Sánchez y los golpistas en estos próximos meses, señores. Salvo que algún fascista catalán le rompa la cabeza a un aficionado que pasee por las calles con la camiseta roja o con la bandera, y se rompa por unos días el ambiente de armonía, buen talante y colaboración por ambos lados.

  159. candela dijo:

    Es sorprendente la propuesta de Cayetana, pero no me parece, doña Atalanta, que sea la de una niña un poco absurda…
    Sorprendente porque C,s aspiró desde siempre a sustituir al PSOE. Una socialdemocracia española y moderna. A pesar de su autodefinición liberal. Aunque hay buenos y serios liberales entre sus filas.
    Como la realidad es lo que es, por definición, la táctica les ha obligado a algunas cosas. Digamos que ahora son percibidos como un centro (¿?) bonito. la derecha, como se sabe, apesta.
    Por eso me sorprende la propuesta, por imposible.

    Pero, si fuera posible, sería magistral.

  160. srgs dijo:

    Cayetana Álvarez de Toledo analiza el estado del PP (comatoso) y luego pide la fusión con Ciudadanos. Píos deseos cuando va a comenzar el verano. Lo mejor que nos puede suceder a los españoles que no somos del PP ni de Ciudadanos ni de nada (y a los que lo son, también) es que Ciudadanos siga como partido distinto al PP. En la competencia con Ciudadanos por los votos el PP tendrá que ofrecer ideas y un programa político atractivo. El que lidere ese proyecto tendrá que fajarse en el combate. Es más cansado que si compareciese solo como el líder de los liberales conservadores, pero a mí, español contrecho a voto, me tranquiliza un poquito más (no mucho). Si el PP se vuelve a quedar solo en esa franja ideológica, volverá a la molicie.
    Así que espero que no haya fusión ni unión ni nada, sino combate ideológico.

  161. Madrileo dijo:

    Otro ejemplo de que “la víctima” (generalmente falsa) se ha convertido en el nuevo protagonista de la Historia. Una vez conseguida la etiqueta por parte del estafador, todo son ventajas. Aquí otro que va a hacer fortuna pasando por la cárcel. Parece que el presidio es una muy eficaz plataforma de lanzamiento para políticos. Dan tanta pena que no queda otro remedio que votarles.

    “Lula da Silva lanza su candidatura a la presidencia de Brasil desde la cárcel”
    http://www.abc.es/internacional/abci-lula-silva-lanza-candidatura-presidencia-brasil-desde-carcel-201806090149_noticia.html

  162. srgs dijo:

    Español con derecho a voto, no “español contrecho a voto” aunque vaya camino de ser contrahecho como español.
    Contrahecho: “Que está torcido o deformado”. Es lo que en breve veremos de la definición de español: alguien torcido o deformado.
    También deformarán la definición de español. Mejor dicho, terminarán de deformarla. Español: dícese del que es fascista.

  163. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Me parece que la admirable Cayetana cae en el mismo error que don Feroz al citar solo la envoltura de lo que dijo Feijoo, eso de que Galicia tenía elementos suficientes para ser una nación sin estado, más incluso que Cataluña.

    La conferencia impartida en Cataluña ante empresarios se muestra en el vídeo con cortes.

    Señala Feijoo que “no comparte los planteamiento políticos” de Mas: “si yo quiero hacer cosas que beneficien a mi pueblo [el gallego], no pactaré con los nacionalistas”.

    Habla tambien Feijoo de la galleguidad como de “patriotismo inclusivo”, que se mide por su compromiso.
    Y es partidario de una segunda vuelta para que no gobiernen los que han fracasado incluso estrepitosamente en las elecciones.

    Luego literalmente dice: «se me llamó estando en la oposición para que firmara la reforma del estatuto de Galicia, y en aquella época estaba de moda decir que éramos una nación;

    […nosotros tenemos elementos suficientes para ser eso que llaman nación sin estado]

    el planteamiento era decir que Galicia era una nación; yo pude haber dicho que sí; preferí seguir en la oposición, porque creía que no le iba aportar nada a Galicia con este planteamiento, ni siquiera al Estado.

    El gallego entiende muy bien el tema catalán…

    Hay cortes y no desarrolla esto. Yo entiendo bien que el gallego entienda el tema catalán. El asunto está en qué se hace con ese pensamiento (el sentimiento es otra cosa), cómo se imbrica en una realidad social, política, económica.
    Si recuerdan los últimos años de Fraga, también adoptó algunas medidas que no se entendían bien fuera de ese ámbito.

  164. Disobedience [R. Unido, 2018], de Sebastián Lelio

    Mi opinión:

    Del Yo ante la colectividad

    Me producía una gran expectación ir a ver a un director chileno reciente oscarizado por su anterior película ‘Una mujer fantástica‘ [2017], realizando psicológico cine anglosajón en torno a una comunidad tradicional judía, sobre un relato basado en la intimista historia que narra la escritora británica Naomi Alderman en su novela homónima, de 2006.

    Y la verdad es que Sebastián Lelio, con este su primer trabajo producido por británicos, me ha impresionado muy gratamente con su intimista forma de realizar, dirigir a los actores y alcanzar el alma de sus personajes.

    El guión, profundamente dramático, en el que Lelio mete la cuchara con el beneplácito de Rebecca Lenkiewicz y de la propia Naomi Alderman, resulta exquisito, escueto y permisivo, permitiendo que la cámara y los actores que hablen con grandes silencios, esto es, sin la contínua necesidad de expresarse oralmente.

    La interpretación, con un protagonismo dual –Rachel Weisz en el papel de Ronit Krushka y Rachel McAdams en el de Esti Kuperman- alcanza un enorme nivel que, ya por sí mismo, justifica la contemplación del gran trabajo realizado.

    La buena fotografía de Danny Cohen, también ganador de un Oscar por el ‘El discurso del rey‘ [2010] subraya un cine espiritual, cuasi teatral, gélido, seco, de cámara, invadido de interiores y primeros planos, con un tono obscuro y grisáceo que, por momentos, agobia al espectador.

    La banda sonora de Matthew Herbert aparece eficazmente sólo cuando es menester y a tal propósito se suman las composiciones no originales, como esa fantástica ‘Lovesong‘ [1989] de The Cure, que, también con su letra, enmarca de forma sublime la nostalgia por un pasado que jamás volverá.

    Se aleja de la excelencia una prescindible secuencia de cama que daña el relato perseguido y que intenta, demagógicamente, aportar un comercial morbo lésbico, tan à la page, que puede disfrazar de instintivo deseo aquello que es una atracción infinitamente más compleja. Nada más lejos de la realidad: toda una lucha entre la defensa grupal y la libertad individual y del amor imposible ante la necesaria estabilidad afectiva, social y familiar. También de la eterna lucha entre las identidades colectivas y la individuales.

    Que quede clarp: esta película hubiera sido la misma si el dúo protagonista hubiera sido una pareja heterosexual.

    Al respecto, no quiero finalizar sin criticar duramente el cartel distribuido en España, que trata de atraer a la sala un espectador ávido de un erotismo explícito que en el film tiene un papel muy secundario y aparece sólo en la secuencia mencionada. Eso lo ha entendido perfectamente el diseñador del poster cuando ha dado una segunda versión, más acomodada a la realidad y que es la que yo aporto.

    Ganen en emoción viendo la versión original

    Cine profundo, emotivo, austero, intimista y muy reflexivo [7,5 sobre 10]

    EQM

  165. Chigorin dijo:

    ¿Y si Ciudadanos llevara en su programa un cambio federal (simétrico, parece mentira que haya que aclararlo) de la constitución? El modelo alemán, sin ir más lejos. Me encantaría ver los aspavientos del PSOE para defender que unas autonomías son más iguales que otras.

  166. karlovitch dijo:

    Feroz dijo:
    Sábado, 9 junio 2018 en 8:59 am
    , y lo llamo “español” precisamente por lo que tiene de “lingua franca”, ya que el término “castellano” se usa por los nacionalistas para ponerlo al mismo nivel que las otras lenguas.
    Ahí lo ha clavao D.Ferz
    :

  167. argonauta55 dijo:

    Pero es que Cayetana dice al final:

    “Me lo decía mi padre: mejor ser ingenuos que cínicos”.

  168. Bruno dijo:

    Para un estado federal simétrico ya hemos empezado con uno autonómico prácticamente asimétrico. De un estado central autonómico vacío a un estado federal asimismo vacío. No hay ganas de llenarlo.
    Atención: Hay dos palabras muy peligrosas que se van a poner de moda; nación y soberanía. Pasaremos de las naciones sin estado a naciones, a naciones necesitadas de estado, a naciones bastante soberanas a naciones soberanas ligadas por lazos sentimentales como el Instituto Cervantes o la Reina. La Commonwealth Española.
    Unidos pero cada uno a su aire.
    Un proceso acompañado de cesión progresiva de competencias y asimetrías.

    El asunto de ciudadanos me suena a ese juego en el que hay tres sillas y cuatro partidos. Los del PP, psoe y palmemos se mueven con rapidez. Los de ciudadanos se quedan sin silla, cada vez una, donde sentarse. No me sé el nombre del juego. Puede ser Ciudadanos en busca de la silla perdida.

  169. Eufemístico dijo:

    Desconocía la proclividad de Núñez Feijóo en eso tan feo de pedir disculpas por las cargas policiales en la mascarada totalitaria del 1 de Octubre. Sería un baldón si aspirara a convertir a Sánchez en expresidente.

  170. Hallado en facebook de C.E.B. enlazo esta excelente entrevista con la Directora de la REal Academia de la Historia:
    Carmen Iglesias: “Lo que hace la inmersión lingüística es crear mano de obra barata”

  171. Feroz dijo:

    El Retablo de las Maravillas de Maese Pedro no ha incluido a esta figura

  172. Eufemístico dijo:

    Supongo que soportar los efectos la insufrible cháchara de la Batet en plan ministra especializada en amansapayeses debería deparar una medalla de sufrimientos por la estupidez ambiental.

  173. albatros dijo:

    Un divertimento nomás.

    Ciudadanos es como una medusa. A lo que se arrima le pega un rejonazo.

    Nace en Cataluña y se dice que son como el PSOE, y a este le dejan tiritando.

    Luego, dicen que son como UPyD. Se alzan voces señaladas pidiendo la fusión. Coincide con el ninguneo feroz del 90% de la prensa a UPyD. UPyD va al hoyo.

    Son una incógnita. Rechazan el cupo ahora. ¿Lo rechazaron cuando era UPyD quien lo rechazaba? No lo sé.
    Van, digamos, contra la corrupción. ¿Cuándo UPyD arremetió contra Bankia? ¿Dónde estaba C’s?
    Dónde estaba el PSOE? ¿Dónde estaban todos los partidos que a partir de una frase presentan una moción de censura sin importarles ir de la mano con los filoétarras?

    Si ha sido la corrupción en lo que el PSOE ha fundamentado su moción de censura -porque programa no ha presentado-, debemos esperar, y es exigible, que sea la corrupción la lacra que ataje de manera inmisericorde.

    Si no lo hiciera, esperemos que las urnas sepan enviar al PSOE al Averno.

  174. Demóstenes dijo:

    Creo que Talegón se ha propuesto ser T.T. 2018, y no me refiero a Trending Topic, sino a Tonta de Twitter

  175. Feroz dijo:

    D. Albatros, está usted pidiendo ni más ni menos que el PSOE se haga el seppuku. Que le pregunten a la juez Alaya lo que entiende el PSOE por “atajar de manera inmisericorde” la lacra de la corrupción.

  176. Atalanta dijo:

    Estimada, Candela

    …el rizo de Cayetana lo señalo cuando dice que tiene el carnet del PP y vota a Ciudadanos; un nexo imposible…para una intelectual como ella por eso lo remito a una niña y ella, a la ingenuidad. Imperdonable en alguien curtida como ella.

    Ciudadanos irá a un Gobierno de Coalición a quien le dé la presidencia a Rivera o, si lo ve muy negro, la Vice…como en UK.

  177. kepaminondas dijo:

    Don Albatros, ya sabe que según por donde se corte el Credo católico dice que “Poncio Pilatos fue crucificado, muerto y sepultado”
    Y no olvide que Feijoo es el favorito para sustituir a Rajoy lo que significa que está en primera línea de fuego. Desde todos los flancos.

  178. Bruno dijo:

    Música para el inicio del mandato del bellísimo. Los del Nobel se tragaron una pieza que no es precisamente solemne ni seria.

  179. er tío cascarrabias dijo:

    A mí me parece estupendo que la Meritxell del Patrón tenga claro lo que quiere. Que proponga una inmediata reforma constitucional a su gobierno. Que si no se lo aceptan, dimita. Que si se lo aceptan lo presenten y vaya al Congreso y al Senado, que tendrían que aprobarlo por una mayoría muy cualificada que no tienen ni de lejos, ni siquiera con 180 congresistas y minoría absoluta en el Senado, ese trasto. Y, entonces, que se vayan.

    Las ocurrencias se pueden lanzar cuando no tienes responsabilidades de gobierno. Cuando las tienes, toca gobernar, no decir gilipolleces que le retratan a uno.

    Salvo que Ivan Redondo quiera gobernar lanzando continuas sandeces que tapen el noche a noche de su gestión.

  180. Taby von Tabarnia dijo:

    Se acabó el tiempo de inocente expectación con el nuevo gobierno. Muchos ciudadanos de Cataluña, y supongo que del resto de España, no estamos de acuerdo con lo que ha dicho la ministra Batet en Barcelona:
    http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-gobierno-sanchez-considera-urgente-y-deseable-reformar-constitucion-201806091217_noticia.html
    Es necesario que el nuevo gobierno, no salido de las urnas, convoque elecciones para ver con qué apoyos cuenta para tamañas barbaridades inexactas.

  181. Taby von Tabarnia dijo:

    La Constitución española de 1978. Título X. De la reforma constitucional. Artículo 168
    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=168&tipo=2
    1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
    2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
    3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

    ***********
    ( Alguien con ricitos ha ido esta noche a la ópera, al Liceo of course, y ha soltado todo esto sin respirar:
    – Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    – Esta vez creo que suena mejor.
    – Si quiere se lo leo otra vez.
    – Tan solo la primera parte.
    – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    – Dice ahora … la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte? )

  182. albatros dijo:

    Pues mire, don Feroz, después del GaleriasPreciaddosku que se haga ahora un Seppuku no le vendría mal. Y lo pueden celebrar con un inglesiasrresku tipo Boris Vian (crachez, crachez, malditos)

  183. Vigía dijo:

    Y aquel Ministro estaba de caza sin la licencia correspondiente. Tendría que haber dicho lo que dijo el otro: ‘Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir’

  184. Vigía dijo:

    candela dijo:Viernes, 8 junio 2018 en 8:10 pm
    “Me alivia compartir con algunos la desconfianza ante Borrell.”

    Doña, yo lo dije aquí en cuanto lo nombre Ministro don Pedro Nono: Borrell empezará pronto a decir DIGO donde dijo DIEGO.

  185. arcu dijo:

    Están sembrados ustedes hoy, como casi siempre.

    Iba a decir lo que ha dicho Dña Taby: que sí, que propongan cambios en las Consti… pero luego hay que votarla en referéndum, ¿no? De nada.

    Interesante entrevista de la gran Emilia Landaluce a Alfredo Alvar, que tiene las cosass bastante claras.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/09/5b19610e22601dd9078b464b.html

  186. Doña Atalanta dijo:
    Sábado, 9 junio 2018 en 3:19 pm

    Si se puede acceder a la hemeroteca de los últimos tiempos podrá encontrar un artículo de Ignacio Camacho en el que dice que Cayetana abandonó el PP cinco minutos antes de que la expulsaran. Es que estaba en el PP y trabajaba para Ciudadanos. Llegó un momento en que la situación era insostenible. No cabe duda de que esta señora tiene cualidades, pero quizá su deseo de figurar sea mayor.
    Me apoyo en Ignacio Camacho porque su opinión, salvo en reducidos círculos, es más respetada que la mía. Yo podría haber dicho lo mismo.

  187. Don arcu dijo:
    Sábado, 9 junio 2018 en 5:34 pm

    Luego leeré la entrevista. Landaluce tiene talento, pero también querencias raras, no me pregunte cuales. Le diré como pista que denotan ambición. Ésta es correcta y saludable cuando no se antepone a lo importante. Es correcto que se aspire a llegar a la luna sin hacer daño ni colarse en ningún sitio, supongo que me explico.

  188. arcu dijo:

    D. Vicente 5:58, quizá tenga razón y quizá tampoco yo entienda del todo lo que usted quiere decir, pero EL es valiente, mujer-mujer, antifeminista, antiindependentista, no le importa ir contracorriente y tiene sentido común. Y está de nuestro lado. Para mí son suficientes razones para ‘quererla’ y admirarla. Y de todo lo que leo de ella me gusta casi todo.

    También me gusta mucho Cayetana, y debo reconocer que su columna de hoy tampoco me ha convencido. O sea.

  189. Bruno dijo:

    Dedicatoria:
    Dña. Mujerárbol solicitaba una ministra del orgasmo. Aquí tiene a la candidata, pero el bellísimo no se ha atrevido por miedo a las antimachistas. Al final, el gran OOOOOOOOOOOOOHHHHHHH.

  190. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 9

    Carmen Calvo, que fue cocinera antes que fraila, cree que el amor romántico es machismo encubierto. Hay que estar muy bregado toreando el estupor cuando alguien, de un plumazo, se carga todo el movimiento romántico del siglo XIX y reduce el neorromanticismo a una especie de surrealismo pasado por el “Sálvame de Luxe”.
    Es decir, según la vicepresidenta del Gobierno, el cortejo es el machismo con kaftán, su kryptonita, ignorando que -parafraseando a Breton- simplemente se trata del cuerpo a cuerpo de dos laberintos. Tal vez le gustaría que los madrigales facturaran versos relativos a las Leyes de Mendel, donde guisante encuentra a guisanta, anulando aquella máxima del romanticismo según la cual “la belleza es verdad”.
    Es posible, de seguir así esta pornografía feminista, que la modernidad nos ofrezca, en el futuro, tan sólo una reproducción por esporas. Parece que Shakespeare pensó en ella, como hipótesis, cuando aquella frase de Hamlet a Ofelia:”¡Vete a un convento!”.

  191. Atalanta dijo:

    …lo dirá porque cuando se tiró a su guardaespaldas ( ejemmm) la cosa no iba de enamoramiento sino de un servicio dentro de nómina…
    a la señora Calvo mejor oírla en clave de infantilouda sin superyo…

    se ve que el agua de Cabra da personajes desinhibifos como los Solis y los Calvo…

  192. belisario dijo:

    Apuntillos:

    Bea Talegón es incansable. Merece ya un cargo de algo o alga, no necesariamente marina.
    No es descartable que Sostres sea el inspirador de la máxima “mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y etc.”.
    Resulta cínico ampararse en la venerable figura de un padre para fingir ingenuidad.
    En dos días hemos pasado del Oh, Meritxell al Huy, Meritxell. Lo contrario hubiese sido decepcionante, la verdad.
    Los Pekenikes son uno de los mejores grupos de siempre y de cualquier parte (menudo descubrimiento…).

  193. En mi opinión, Cayetana, en su artículo de hoy, no tiene en cuenta que cualquier tipo de fusión de Ciudadanos con el PP, además de restarle votos propios procedentes de la derecha y perder su actual progresión en tal sector, sufriría un bajón enorme de votos que habiendo huido de la locura socialista jamás votarían a nadie fusionado con el PP.

    Otra cosa son los pactos de Gobierno.

    El PP con quien se tiene que fusionar en con VOX si no quiere perder una creciente fuga de votos que buscan a quien recentralice el Estado, recupere las competencias esenciales [sanidad, educación, funcionariado, etc], cuide los símbolos de un Estado-Nación, liquide los privilegios vascoss y catalanes, prohiba los partidos abticonstitucionales e impida que los partidos regionales se puedan presentar a las elecciones generales.

    EQM

  194. Atalanta dijo:

    a veces miro el teléfono y me dan ganas de darle un martillazo. Me detiene el que no se donde está el martillo

  195. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Sábado, 9 junio 2018 en 8:09 pm
    Con esa propuesta a los ejercientes del PP se está buscando la ruina. Le van a buscar airadamente por quitarles a ellos, a sus hijos, a sus cuñados, a sus suegras y a los sobrinos , cualesquiera que sean, el pan de dos o tres generaciones para dárselo a los primos. Esto es, a nosotros.
    Eso lo pueden buscar los votantes, jamás el PP y otros animales alimañas.

  196. Don arcu dijo:
    Sábado, 9 junio 2018 en 7:07 pm

    Indudablemente, ambas señoras tienen mucho talento. Es muy difícil abrirse paso en esta jungla y yo deseo que lo consigan. No he leído todavía el artículo de Cayetana; ya veo, por lo que ha dicho Don EQM, propugna la unión del partido del partido en el que estuvo y el partido en el que está. Opino como Don EQM.
    Con respecto a EL le diré que leo todo lo que publica y nunca me arrepiento de haberlo hecho. Tengo la impresión de que en algunos aspectos concretos ella y yo opinamos de forma muy parecido. En términos generales, o sea, en el modo de entender la vida, creo que la discrepancia es muy grande.
    Ya he leído la entrevista que usted ha colgado. Le agradezco que lo haya hecho.

  197. Bruno dijo:

    Incluso puede que el nicho que desesperadamente deben de estar buscando sea ese. Vestido convenientemente de progresismo y tal.

  198. luigi dijo:

    Entre las Naciones sin Estado

    Núñez-Feijóo ofrece, a la espera de que el Estado pida perdón, asilo hospitalario a los más de mil heridos del 1-O a causa de la brutalidad policial.

  199. belisario dijo:

    Y en blanco y negro…

  200. don asperillo dijo:

    No se preocupen que Feijoo no será el sucesor de Rajoy.

  201. arcu dijo:

    Pues D. Vicente, con lo de ‘… en el modo de entender la vida, creo que la discrepancia es muy grande’ me ha dejado usted en ascuas, porque me da que usted la debe conocer mejor que yo. Si es así, juega usted con ventaja.

  202. arcu dijo:

    ¿Feijóo? El que parezca a algunos que es el mejor situado para sustituir a Rajoy, demuestra el declive y total desconcierto del PP, que sigue pareciendo un boxeador zombi en el ring político, que ha sido además noqueado por un aficionado.

  203. argonauta55 dijo:

    Cayetana, en su escrito, a mi modo de ver, a lo que está apelando es a una cuestión emocional suya. Ella desearía la fusión de los dos partidos de sus “amores”. Digamos que tiene el corazón dividido (no sé si partido). Pero es consciente de que eso, de momento, no es posible, ni incluso conveniente. Y es por esto que ella, al final, apela a su ingenuidad (emocional).
    Ha sido un desahogo.

  204. Quiero dar las gracias públicamente por haberme admitido en el grupo “los locos de Bétera”, lo personalizó en Don Vicente Torres que ha sido el organizador. Muy honrado y divertido por la maravillosa tertulia matinal que hemos tenido.

  205. Muchas gracias, Don Santiago. Pronto tendremos más reuniones, como bien sabe. Me alegro de que se haya unido al grupo.

  206. Don arcu dijo:
    Sábado, 9 junio 2018 en 9:24 pm

    A usted no se le puede haber escapado que he puesto que leo bastante a EL.
    Usted sabe también que cuando escribimos no sólo nos damos a conocer con nuestras opiniones, sino también con las voces que elegimos para decirlas y el tono que empleamos. Pero para decirlo con palabras mejores que las mías, le paso este fragmento de un autor que reconocerá usted enseguida:
    «Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un
    espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.»

  207. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  208. arcu dijo:

    Pues no lo pillo, D. Vicente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s