Trinos y rebuznos/La hora del adiós

Mariano Rajoy ha hecho un mutis elegante, mientras entraba en el día de las alabanzas. Ejemplares las del presidente del PNV a pesar del resquemor presupuestario. Hasta las de Unidas Posemos estuvieron adecuadas, reconociéndole elegancia e inteligencia, aunque insistiendo todas en que lo ha echado una marea que arrancó el 15-M-2011. Todo Twitter les recordó que el 20-N de aquel año alcanzó una mayoría desconocida desde hacía 29 años.

El adiós a los que marchan y el ‘hola’ a los que llegan. Por ejemplo, a Nadia Mª Calviño, ministra de Economía, hija del primer director general de la TVE socialista. Era el jefe aquel 19/6/86 en que un gol de Butragueño en México apareció con una sobreimpresión en teleprinter de las siglas PSOE, tres días antes de las generales, pero nadie es responsable de sus padres, lo que también le vale a Ramón Espinar Jr. La página de Wikipedia que registra el nombre de Nadia recoge dos notas. La primera lleva a una información de ABC publicada el 14 de marzo de 1986 bajo el titular: “Denuncian el voto de una hija de Calviño menor de edad”. La segunda es una información de El Faro de Vigo de 28 años más tarde (3/4/2014): “La Comisión Europea elige a una gallega como directora general del presupuesto”.

Efectivamente, el 12 de marzo de 1986, fecha en que se celebró el referéndum de la OTAN, Nadia tenía 17 años, cinco meses y nueve días. A esa edad era una menor inscrita en el censo no sabemos cómo ni por quién. La mesa electoral reconoció en el acta que el voto de la adolescente se les coló.

No hay que sacar conclusiones precipitadas. Era a pesar de su edad una vocacional europeísta y atlantista y el paso de los lustros la fue convirtiendo en una profesional respetada en la UE y en España. Hay gente que pecó en lo mismo y evolucionó a peor. Los medios publicaron una foto de Gaspar Zarrías, mano derecha de Manuel Chaves (y también mano izquierda por lo que se ve en la imagen) votando con las dos manos, por él y por su compañero, el 10 de mayo de 1991 en el Senado. Ahora está en una sala de Justicia de Sevilla, procesado por el caso de los EREs. O sea, que no todo va siempre a peor.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

251 respuestas a Trinos y rebuznos/La hora del adiós

  1. Atalanta dijo:

    sí que le está quedando un gobierno vistoso a Sánchez…

    un “pero”…alguien del Circo del Sol…

  2. inpuribus dijo:

    ¿La sorpresa mayor estará en el segundo peldaño del escalafón de cada Ministerio?

  3. Ya tenemos la cuota vasca, Isabel Celaá nueva ministra de educación.

  4. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Pedro Sánchez: La hoguera de las paridades.

  5. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, a su réplica en la entrada anterior (10:50 am), tiene la mía en la misma, al final.

    Y a propósito, una de las cartas más graciosas de Guevara –donde habla de sus tratos con brujas extremeñas– es la II-4, dirigida al Dr. D. Juan de Biamonte, que es como se llamaba coloquialmente a los de apellido Beaumont, incluso en Navarra, tierra de biamonteses o beamonteses.

    Siempre cordial saludo.

  6. belisario dijo:

    La paridad es un conceto discutido y discutible.

  7. Madrileo dijo:

    Un gobierno feminista es una buena idea para arrebatar simpatías de los votantes que abandonaron al PSOE y se pasaron a los del chalet. Y también las de muchas mujeres de otros ámbitos que consideran ya que la lucha de género es el principal objetivo en la vida.
    Dentro de la única política que puede llevar a cabo Sánchez en estos meses de gobierno, la de gestos,convertirán todos los casos de crímenes contra mujeres en cuestión de Estado.

    Mientras, quizá ya hoy mismo, Iceta y otros estarán ofreciendo a Puigdemont y Junqueras lo que Rajoy no podía conceder: un Estatuto que supere en regalos al rechazado por el TC. Los golpistas deberían darse prisa y aceptar cuanto antes ese primer cimiento real de su república, porque corren el peligro de que la oferta caduque pronto. Me da la sensación de que en cuanto Iglesias observe que el PSOE les supera claramente en las encuestas llamará a las puertas de Cs y PP para echar a Sánchez, colocando un hombre neutro que convoque elecciones.

  8. Madrileo dijo:

    Más sobre la agenda de Sánchez. Junto a Carmen Calvo, inauguración de la placa con el nuevo nombre de la Castellana, en Madrid.

    (Genialidad de don Chigorin hace unos meses, que llevé a imagen en su momento)

  9. Feroz dijo:

    D. Madrileo, Sánchez propuso hacer funerales de Estado a las víctimas de “violencia de género”. Ahora que tiene el mando puede ponerlo en práctica, si se acuerda.

  10. avolta dijo:

    Es que es llegar a casa, poner la tele, TVE 1 y salen esa mezcla de matronas, respetables y de toda condición, desde la Obelix Almeida a hambrientas necesitadas de revistas del cuore y progres que se reivindican agresivas y también piezas de mojama selecta (¡ay! Sebastián), pero sale hoy invitada esa “chupaguindas” guatemalteca, Rigoberta, disfrazada de lo suyo y que lleva años viviendo, muy bien, del cuento,¿quien paga sus viajes y dispendios?, y se acaba aborreciendo la televisión… que era del PP, imaginen lo que se nos viene encima ahora.

  11. argonauta55 dijo:

    Pues yo quiero; qué quiero… ¡¡¡exijo!!! una cuota extremeña yaaa!!!

  12. Andoni dijo:

    Es mentira lo de la paridad en la elección de ministros: Falta algún viceversa.

  13. Feroz dijo:

    ¿Dejarán ya el luto riguroso?

  14. argonauta55 dijo:

    Estoy con usted D. avolta , en el mismo aborrecimiento.

  15. mirlopica dijo:

    D. argo55 ¡¡viva Cogolludo libre!!

  16. Parmenio dijo:

    Yo creo que Rajoy ha hecho bien largándose. No diría que lo ha hecho de forma elegante. Elegante sería el haber reconocido sus errores y pedido disculpas a sus votantes. Irse sacando pecho y tirando pellizcos de monja es de tercera.

  17. D Santiago, para mí este Gobierno será siempre ‘el del astronauta’.

    Cuyo nombramiento define, a las claras, el signo de los nuevos tiempos.

    El nuevo Ministro se creía que se trataba de una broma, dice El País. Yo, no. Ahora, simplemente, lo que ocurre es que las nuevas tácticas políticas asombrarían hasta al propio Eugenio.

    Y con la Calvo, claro, prohibiendo a Becquer en las escuelas.

    EQM

    pd. Aunque yo sigo considerando que para tristes carcajadas, los nombbramientos de Dastis, Méndez y el Zoido…

  18. Madrileo dijo:

    Cierto, don Feroz (1:09), no lo recordaba. En 2014. Y leo que “El secretario general del PSOE quiere que sean reconocidas [las víctimas de la violencia de género] como las del terrorismo de ETA”.
    http://www.abc.es/espana/20141002/abci-sanchez-psoe-violencia-machista-201410021025.html

    Funerales de estado, con el gobierno y su líder presentes dijo. Imagino que también con días de luto oficial. Me da que no tendrá esa categoría la jornada en que reciba a Otegui y de un buen apretón de manos a Kubati

  19. candela dijo:

    Oigo, de nuevo, esa idea tan bonita y elegante (ya que vamos de elegancia) en la que la izquierda pide una derecha modernizada (juás). También aparece la insidia de la crispación, como queja preventiva.
    Lástima que este revival no me haga catorce años más joven. Disfrutaría más, la verdad.

    Buenos días.

  20. Desde Moncloa se desmiente, tajantemente, que el futbolista Ramos haya descartado hacerse con la cartera de Deportes con el argumento de que la ‘roja’ es lo primero…

    Es posible, aclaran, que se haya justificado con otros argumentos…

    EQM

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Pues en estos primeros compases PdrSnchz nos está saliendo bastante listo. Recuperar el Ministerio de Ciencia y nombrar a Pedro Duque ministro del ramo es un movimiento de mucho calado… propagandístico, de momento. En una legislatura tan corta y con los presupuestos ya definidos –no creo que vayan a modificar esa partida en el Senado– Pedro Duque poco va a poder hacer, ni bueno ni malo. Con lo cual, haga lo que haga quedará un buen sabor de boca en la opinión pública porque es una persona que cae muy bien y está hiperpreparada. Lo último no implica necesariamente que pueda ser un buen ministro; pero ya digo, como es prácticamente imposible que la piafe en nada, y además el tema de la Ciencia nos importa a los españoles entre poco y nada, este nombramiento ha quedado redondo desde el punto de vista publicitario. No sé, empiezo a temer que PdrSnchz no será un hueso fácil de roer en la próximas generales.

    *****
    Don VICENTE TORRES, amiguito, tenga usted un muy feliz día.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  22. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    Ya sabía yo que no todo sería de color de rosa y que pronto empezarían los problemas, Carmen Calvo me ha pedido que la cambie de ministerio, porque “como voy a ser ministra de Igualdad, si hay muchas más mujeres que hombres”.

  23. D Vicente… ¿su cumple?

    Si es así… muchas Felicidades y un saco de nuevos cumples !!!

    EQM

  24. Andoni dijo:

    Así que gobernar con el mismo estilo que el “contador de nubes” era nombrar ministro a un astronauta…
    Jamás me lo hubiera imaginado.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    De las otras siglas no sabemos, pero en ese Gabinete falta claramente un Transexual. Por ahí se le puede empezar a atacar a PdrSnchz.

  26. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Parmenio, está claro que no es usted partidario. Una duda que tengo clavada desde hace años: ¿qué se encontró Rajoy cuando llegó a Presidencia? ¿qué acuerdos cerró su antecesor con la banda criminal? ¿quienes se comprometieron y firmaron? ¿había margen de maniobra sin desencadenar un infierno? ¿Amenazas?

    Lo lógico es que estuviera todo bien atado.
    Sin saber más a mí me es difícil responsabilizarle. Solo me queda situarme al lado de las víctimas.

    ¿Resuelve el último libro de Rogelio Alonso alguna de estas dudas?

    Y sí, los nombramientos del Gobierno parecen ser mejores de lo esperado si recordamos los de Zp.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Allí donde pone “piafe” me ponen ustedes “pifie” en quedamos en paz.

  28. Urbi et Orbi dijo:

    … y quedamos en paz, quicir (¡qué día!)

  29. luigi dijo:

    El Gobierno Pasado

    Mariano Rajoy: Otros vendrán que, bueno…, te harán.

  30. albatros dijo:

    Doña Candela, lo de la queja preventiva de la “crispación” se lo leí ayer a Estefanía en el País. Poco han tardado las momias en invocar a los momios.

  31. Madrileo dijo:

    Don Quicio (1:34), como seguidor de la astronáutica y gran admirador de todos esos tipos que se han jugado y se juegan la vida fuera de la Tierra, le pediría a Pedro Duque que rectificara cuanto antes. No tiene el traje ni el soporte vital necesario para sobrevivir en la política española actual. En su oficio ha podido resistir violentas aceleraciones, ausencias de oxigeno, temperaturas letales… pero esto no es lo mismo, es mucho más peligroso para él, aunque solo sea un viaje de unos pocos meses. Como poco acabará como Dave Bowman al final de 2001, en una jaula dorada, con pelo blanco y bata.

    Si no entra en razón, daría dinero por escuchar las preguntas que le hará Sánchez en la intimidad. Por ejemplo: ¿De verdad que la Tierra no es plana? ¿Pueden Putin o Trump construir la Estrella de la Muerte? (que conste que hace unos años 34.000 norteamericanos lo pidieron por escrito a Obama) ¿Pueden estar infiltrados los aliens en los poderes económicos?

  32. belisario dijo:

    Como diría el Sr. Lobo…

  33. Madrileo dijo:

    Don Quicio, con Nadal desde luego que no contó como ministro de Deportes o de Igualdad Deportiva o de Transición energética en el Deporte. Ya está bien marcado como “derechista”:

    http://www.abc.es/deportes/tenis/abci-diputado-podemos-madrid-arremete-contra-nadal-201806060828_noticia.html
    Diputado podemita: “Nadal quiere elecciones. A mi sin embargo me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas.”

    Devuelve la bola Carlos Herrera, hoy:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2018/06/06/carlos-herrera-acaba-raquetazos-podemita-insulto-nadal-cretino-no-sabes-tenis.shtml

  34. D Madrileo Miércoles, 6 junio 2018 en 2:11 pm

    Me resisto a creer que no haya ofertado a Amaia OT el Ministerio de Cultura…

    Las elecciones se retasarán… pero lo que no vamos a reir -o llorar, según se mire-, mientras tanto, no tiene precio…

    EQM

  35. Vigía dijo:

    Si la nena tenía aún los 17 y fué a votar sabiendo que antes de los 18 no podía ser, es porque alguien le dijo que estaba en el censo y “que todo es bueno para el convento”

    Vamos, que su primer contacto con el sistema democrático fué un fraude. Y a sabiendas.
    Con estos mimbres nos va a salir un cesto como para presumir.

  36. argonauta55 dijo:

    Pués, manejando la propaganda como ellos saben, y como lo van a hacer, no pifiándola con la economía, como hizo Zapatero, y teniendo en cuenta lo guapo que es Pedro; resultado: Victoria electoral en dos años.

  37. Gorkataplines dijo:

    Ayer, recién llegado de la República Dominicana, y sin dormir, fui directamente y con otro ilustre remero a una conferencia de la historiadora Elvira Roca Barea. Pues no me dormí, oigan. Al contrario, me pareció buenísima y les recomiendo que no se la pierdan, porque está de gira promocionando su último libro. El primero, “Imperiofóbia y Leyenda Negra”, con prólogo de Arcadi Espada, ha tenido mucho éxito.

    El coloquio posterior me hizo pellizcarme varias veces para asegurarme de que no soñaba, que las preguntas que escuchaba eran de verdad y que estábamos en el centro de Bilbao. La peña anda desmelenada, sin complejos. Como les llegue la onda el chistulari y partido-guia van a tener que hacer algo al respecto, porque hace unos meses estuve en la presentación del libro de un coronel de la Guardia Civil -acompañado por un general y otros jefes y oficiales de la GC y del Ejército, todos con su impecable uniforme- y se quedó un montón de gente en la calle. En el centro de Bilbao, insisto.

    Y las respuestas de Elvira fueron magníficas. Pero no les aburro y se las resumo en esta frase, contestando a una de las muchas preguntas que sonaron fuertes y claras:
    “Es un milagro que España siga existiendo”.
    http://www.elcultural.com/noticias/letras/Elvira-Roca-Barea-Es-un-milagro-que-Espana-siga-existiendo/10380

  38. godello dijo:

    El expresidente de Murcia

  39. er tío cascarrabias dijo:

    Don Santiago Climent, gracias por traernos el diario. El Mindundi acierta. No todo es de color de rosa. También hay algún varón. Color azul (con perdón).

    Don Vicente, felices anguilas all i pebre.

  40. Vigía dijo:

    Pedro Duque será el titular del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del nuevo gobierno.

    ¿Se acuerdan de Manuel Pizarro en el PP? Pues eso. Nadie que ha hecho de la eficacia y la optimización de recursos la luz y guía de su vida profesional, pueda cambiar todo por criterios políticos de un día para otro.

    El Duque será el primero que se le vaya a Pedro Nono o el primero al que le de puerta.

    ¿Qué hace una gallina en una madriguera de sorras?

  41. avolta dijo:

    Don er tío cascarrabias, con la venia, “es diu all i pebre d’anguila” y sí lleva patata ya es el colmo. . No sé quien lo inventó, sin duda alguien muy lúcido, o lúcida, con hambre y muy buen gusto.

  42. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Miércoles, 6 junio 2018 en 3:54 pm
    Que cada uno les llame como quiera, que le va a caer la de la sepia.

  43. avolta dijo:

    Confío en que la cartera ministerial del señor Duque no sea la excusa y el medio para usar el Falcon u otros medios del Estado para visitar a su señora esposa, embajadora de España en Malta. Desde la irreprochable honestidad de “mienmano” Arfonso para ir a los toros y también la de Gregorio Morán (a pesar de ello aún goza de mi simpatía) para asuntos graves de salud familiares se han utilizado medios del estado… No hace mucho un andoba reprochaba a Rajoy que su padre viviese con él en Moncloa. ¡País y paisanaje!

  44. Bruno dijo:

    Duque, ¿asistirá a los consejos de ministros o estará en La Luna?
    Vislumbro que separan Universidades de Educación. ¿Es cierto? Ya veo a los rectores agujereando los tanques de combustible.
    ¿Se le conocía alguna opinión política antes de esto?

  45. Atalanta dijo:

    …ya sabia yo te iba a tirar de Circo …

    Lola:-…no sabes Baltasar, la cantidad de fiscalas que podemos llegar a ser ministras…por la cuota de contacto sexual
    Baltasar:-…se notaría mucho que me nombre si Secrerario de Estado?

    en Andujar fue, en Andujar la llevé creyendo que era mocita y tenía a Bermejo de ministro…

  46. Medano dijo:

    No sería mejor, Borrell de presidente, Duque de asuntos exteriores y Pedro Sánchez de astronauta

  47. Parmenio dijo:

    Maestro Álbatros, en el tema ETA lo que se encontró Rajoy cuando llegó al gobierno es lo que él mismo acordó con Zapatero en 2008. El libro del profesor Alonso lo que hace es sacar a la luz las distintas mentiras del proceso de paz de Zapatero y Rajoy, su renuncia a derrotar a ETA.

    La rendición ante ETA es desoladora pero no es el único gran error de Rajoy, su renuncia a defender los derechos y libertades de los catalanes y su negativa a realizar el cambio estructural que necesitaba (y necesita) la economía española son otros de sus disparates.

    En relación al partido la cosa es peor, lo ha dejado inservible para muchos años y eso es muy grave porque en una democracia representativa los partidos son la forma de agrupar la representación. Los conservadores españoles estarán unos cuantos años sin un vehículo sensato de representación y eso sí que existía cuando Rajoy llegó a la dirección del PP.

  48. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    No me quedó claro en la entrada anterior, qué quiso decir Carmen Calvo, con lo de “como voy a ser ministra de Igualdad, si hay más mujeres que hombres”, por lo que la volví a llamar.
    – ¿Cómo que a qué me refiero si hay más mujeres que hombres? -preguntaba Carmen-
    -¿quieres decir….en el Consejo de Ministros? -dije yo-
    – no
    -¿entonces dónde? -yo ya desesperado-
    -…en el mundo.
    -¿y qué puedo hacer yo?
    -no sé, tú eres el presidente del Gobierno.

  49. Gracias por sus inmerecidas palabras, donertiocasacarrabias.
    ¿Se acuerdan cuándo todo articulista que se precie como tal -creo que lo sacó PacoUmbral- tenía que escribir así.

  50. Atalanta dijo:

    Sapíentisimo Parmenio

    eso que dices sobre cómo ha debido despedirse Rajoy es tan judeocristiano que no me lo puedo creer…

    debió despedirse haciendo lista de errores y fallos??? Es decir, te empujan por la escalera y, para que los que hsn empujado no se sientan mal ni culpables, coges un martillo y te machacas los dedos..,hombrepoldios!

    Sobre la negociación y acuerdos con ETA : cuando veamos las firmas reales y el impulso soberano, hablamos…

    y no precisamente del Conde

  51. Taby von Tabarnia dijo:

    “Si que le está quedando un gobierno vistoso a Sánchez … un pero… alguien del Circo del Sol…“ ¡Muy bueno Atalanta! Yo también he pensado que le está saliendo un gobierno muy vistoso. A ver si cuando la cosa empiecen a funcionar no defraudan. Con batet tengo reservas y no de cava… https://thumbs.dreamstime.com/b/air-balloons-sky-3958352.jpg
    Ay los clowns https://www.youtube.com/watch?v=tkpqRdDehGs

  52. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Miércoles, 6 junio 2018 en 11:56 am
    Ud. lo dice, en la Edad Media. Y seguramente aún persisten cambios. Seguramente Puche es una castellanización de Puig, Puch, menuda pretensión decir Puch y escribir Puig, y algún indocumentado puso en la partida Puche que era lo que mas se aproximaba a lo que llamaban a la familia cuando no los oían..
    Esos cambios son posibles, antes y ahora, veo y concluyo. Entonces el Sr. Borrell no se debe de cabrear si a partir de ahora le llamo Sr. Burrel.
    Como hipocorístico, naturalmente, si me viene a protestar. Cosa que no me extrañaría.
    Siempre cordial saludo. Es un placer debatir con, no contra, Ud.

  53. Bruno dijo:

    Nuevo himno del Psoe.

  54. Atalanta dijo:

    Señora von Tabarnia…

  55. Parmenio dijo:

    Estimada Atalanta, quien ha tirado escaleras abajo a Rajoy han sido los representantes, democráticamente elegidos, de los españoles. Rajoy gobernaba de prestado y si no adelantó elecciones es porque sabía que de hacerlo tendría que sumar más a los casi cuatro millones de votos que ya había perdido. Rajoy debió dimitir tras su primera legislatura; no hacerlo y continuar con sus políticas disparatadas le ha alejado, aún más, de su electorado.

    Asumir sus errores y reconocer su culpa, esa cosa que para usted es muy judeocristiana y para mí es simplemente decente, no se hace ante la oposición, se hace ante los tuyos y se hace dentro del proceso de asunción de responsabilidades necesario para conseguir que quienes han dejado de votar a tu partido -por tu culpa- puedan volver a hacerlo.

    Se ha ido un mal gobernante y peor dirigente partidario y se va sin elegancia ni sentido de partido. Pero nada, usted a lo suyo, siga culpando a Ciudadanos, a Aznar y al fuego amigo. Todos malísimos.

  56. Bruno dijo:

    Pero hoy estamos mirando el monolito en la luna. Asombroso espectáculo. Algo va a pasar.

  57. argonauta55 dijo:

    “El oceánico desprecio que el expresidente demostraba por la prensa escrita de este país, y no digamos por la de otros países, sólo demuestra que de tan antiguo, era el político más moderno de este país”

    https://www.elespanol.com/opinion/20180605/pueblo-no-echado-mariano-rajoy/312848717_13.html

  58. luigi dijo:

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la mujer.

  59. Don Bruno, Don Andalindes, Don EQM, Don Casca, muchas gracias. Mi cumpleaños fue el día 5 y si lo he de beber a palo seco me gusta el vino blanco. También el Tío Pepe o la manzanilla. Lo que ocurre es que en Valencia se encuentra en pocos sitios.
    Me parece muy bien que Pedro Duque sea ministro, pero que acepte serlo en un gobierno formado en estas condiciones lo desacredita. Su madre, a la que se ha referido en un tuit, estará orgullosa de él, pero para mí ha perdido muchos puntos.
    Con respecto a la pronunciación hay que tener en cuenta más de un aspecto. Hay gente que no puede o no sabe pronunciar bien y hay cursis. En un programa de televisión de hace años apareció gente a la que le gustaba montar a caballo. Pero como esta palabra les debía de parecer ruda, en lugar de eso decían ‘coobaioo’, componiendo una entonación particular. Les debía ocurrir lo mismo con Climdent y decían Clímen,como decía Don Santiago.
    El problema consiste en que por un motivo o por otro en Madrid se decía sicología, y se suprimió la pe para todos; en Madrid se decía chalé, y se suprimió la t; en Madrid decían coñá y no se suprimió la ce porque a partir de entonces hubo que decir brandy.
    En Madrid pueden hablar como quieran, pero que nos dejen hablar bien a los demás.

  60. Atalanta dijo:

    que mal me expreso, Parmenio

    yo no creo que Aznar haya tenido nada que ver. Su apoyo a Ciudadanos no ha movido molino porque no ha sido en elecciones ; además, como hombre libre puede apoyar a quien quiera, otra cosa es lo que sus militantes opinen.
    Y Ciudadanos, en un error de cálculo de Rivera, lo que ha hecho ha sido precipitarla o desencadenarla porque todos, todos todos, teníamos los números echados …máxime cuando volvió Sánchez y se reservó el partido para hacer lo que antes no leche dejaron

    A Rajoy lo ha echado su confianza

  61. Atalanta dijo:

    leche????!!!

    mon dieu!!!

  62. Feroz dijo:

    Felicidades con retraso, D. Vicente.

    En este caso será relincho

  63. RedRackham dijo:

    El Gobierno de España tiene a un astronauta como ministro y la Generalitat a un lunático como President. Si es que hasta en estos temas los secesionistas llegan más lejos

  64. RedRackham dijo:

    Aunque no descarten que el nombramiento de Pedro Duque ha sido un guiño del PSOE a los nacionalistas catalanes.

  65. Gorkataplines dijo:

    Como iba diciendo, estaba yo el otro día en el Club de Campo -La Romana, República Dominicana-. No porque pudiera permitirme el pastizal que te cobran por respirar una vez que te han dejado entrar, sino porque a mi hija le había prestado su casa una amiga. Siendo de las mas modestas de Casa de Campo y estando a un kilómetro de la playa, era una casa cojonuda.

    Pues eso, que tumbados a remojo en la orilla un amigo de mi hija, funcionario y español, me contaba las grandes maravillas que nos llegarán en breve de la mano de Pedro Sánchez, a quien conocen mucho él y su hermano. También me contaba cómo era insostenible la corrupción de la banda de cuatreros liderada por Mariano, nada que ver con las corruptelas de los socialistas. Por ejemplo, pero no sólo, Cháves y Griñán, que sin duda se han exagerado un disparate en campañas de prensa de la derecha. Me contaba, en fin, que estaba muy contento ya que era hora de airear y limpiar la política de nuestro país.

    Por cambiar un poco de tema, ya que no le veía salida y no quería acabar discutiendo con el amigo de mi hija, le comenté el casoplón que estaba viendo semiescondido a apenas doscientos metros, en una península de la que ocupaba toda la punta. Visto en Google maps -es muy fácil localizarla, pero no se ponerlo aquí- consiste en un terreno con varios chabolos, pista de tenis y gran piscina de unos 100 por 200 metros. Todo el terreno está a pocos metros de las aguas azul turquesa, a un lado hay un puerto deportivo de bastante nivel y al otro varios casoplones en primera línea con sus playitas particulares. Un poco más lejos estaba nuestra playa, pública para aquellos a los que dejan entrar a este paraíso. Sin duda la casa está el mejor sitio de la urba, que presume de estar entre las 10 mejores del mundo.

    -Ah, te refieres a esa? Es la de Gustavo Cisneros. (Cisneros es aquél que en tiempos del advenimiento de Felipe Gonzalez le tocó el megacuponazo en forma de Galerías Preciados, expropiada a Rumasa, comprada por Cisneros por 1.500 millones y vendida después por 30.000): http://www.abc.es/20090720/nacional-politica/pelotazo-galerias-preciados-20090720.html

    -Cisneros no era el amigo de González?

    -Son íntimos, de hecho viene con cierta frecuencia a visitarle.

    -Se le ve?

    -No, siempre viene en helicóptero, y no sale.

    Lo comprendo, pensé, y no me extraña. Yo tampoco saldría ni a miccionar.

    Lo que me recuerda a aquella vez que camino de Madrid en mitad de la noche y en medio del charco el comandante del DC 10 anunció por el interfono el resultado de las elecciones, y también que González dejaría otros cuatro años a Aznar en la oposición. Creo que era el año 93 o por ahí. El caso es que en clase turista hubo algún murmullo y luego se hizo un silencio sepulcral. En Business hubo grandes aplausos y en gran Clase ovación en toda regla.

    Qué tiempos. No como ahora con estos impresentables de Rajoy y su banda.

  66. Andoni dijo:

    -¿Con cuantos diputados contamos, Sánchez?
    -Con ochenta y cuatro, Duque.
    -¿Estas seguro, Sánchez?
    -Justo, justo ochenta y cuatro, Duque.
    -Pues… ¡Justo! ¡Justo! Tenemos un problema.

  67. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, no es por darle la tabarnia, ni por cabezonería; es que tal vez me explico mal.
    Hasta tiempos bastantes modernos ha habido gran licencia en la escritura de nombres propios, cuya ortografía es como quien dice de anteayer. Aquí como en todas partes. Y créame, no era todo ignorancia o descuido.
    En cuanto a los foráneos, la norma era ‘normalizarlos’, por ejemplo, llamando Martín Lutero a un señor que tampoco estaba seguro de si era Luter, Luther o Luder etc. Los cultos humanistas se latinizaban y helenizaban a voleo, como Erasmo, o aquel Felipe Schwarzerd que se puso Melanchthon, y por aquí iba de Melantón.

    Pero dejando lo pedante por lo divertido, el príncipe de Hohenlohe-Sigmaringen, como aspirante al trono de España, para la gente fue Oleole-Simeeligen, más eufónico y significativo sin comparación.

    Eso sí, para normalizaciones, las neovascas. Aquí no se salva ni Íñigo Arista, que hasta en castellano se ha vuelto Eneco Aritza.
    Muchos personajes históricos se han quedado sin topónimo, como los pobres Oquendo, que por lo visto eran de Okondo.
    Una calle importante de Bilbao se llama Txomin Garat, que me sonaba como a versolari, hasta que caí en que se trataba del ilustrado senador napoleónico vasco francés Dominique-Joseph Garat, el que propuso unificar todo el País Vasco como ‘Nueva Fenicia’ (1808) –como departamento de Francia, por supuesto–. Así que ‘Chomin’ el nuestro.

    Termino ya. Hoy me ha llegado un libro sobre historia de Navarra, donde me interesaban unos datos sobre el ‘regente’ Fortún García de Erzilla o Ercilla, siglo XVI. Pues por poco me da un soponcio cuando lo busco en el índice y no lo encuentro, porque para el autor es Ertzilla. Vale: pero entonces, ¿por qué no también Gartzia?

    A mandar.
    Y a D. Vicente Torres mil felicidades, que para eso nunca es tarde.

  68. mirlopica dijo:

    D. Vicente, se le felicita en la octava y se le aprecia.

    Y ya sabéi ustede/vozotro los demás remeros que aquí hasta el más tonto hace relojes. De cuco.

  69. Feroz dijo:

    D. Belosti, abundando en lo que usted dice, cerca de donde vivo está la calle de Raimundo Lulio, y en el Real Madrid de baloncesto juega Sergio Llull, cuyo apellido corea la gente comiéndose la L final, como buenos madrileños.

  70. Tiene toda la razón don Belasticalle, hay que hacer las cosas fáciles.
    Y como veré a don Vicente Todes -como padezco rotacismo lo escribo así- el sábado, le felicitaré en persona.

  71. Don Belosti, o Bernard D’Etchepare, sacerdote y escritor del siglo XV de la Baja Navarra ahora rebautizado como Beñat Etxepare.

  72. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Ministerio de Defensa

    Margarita, está linda la mar, tierra y aire

  73. Mujerárbol dijo:

    Yo es que como mujerl me esponjo -sin engordar ni un gramo- cuando veo y repaso el gobierno de las titis. Por fin, ya me siento más libre, más igual, más… no, más alta, no. En fin, ¿seguro que el Sr. Duque sabe el pifostio que es la hEducación en las 17 Españas? (Vamos, como viene del espacio exterior…)

  74. Mujerárbol dijo:

    Anda que también yo, si va a ser el Ministro de Ciencia y no de Educación y Ciencia. Bah, obviénme, por favor, estoy estos dias hecha un gurruño. Y encima eso, sigo midiendo lo mismo.

  75. Bruno dijo:

    Me estoy imaginando el trabajo que me va a costar modificarles, cachondamente y sin mala intención, el nombre a bastantes de uds. Los apodos o nombres dudosos que se presten a ello primero.
    A D. Santiago, que conste, no, que me puede pasar por la quilla varias veces hasta que hable en catalufo.
    Por ejemplo: el capitán colatriste que acaba de aparecer con un ejemplo de los vascos que manejan el idioma sabinianamente como les gusta y a su gusto y nos ha enseñado D. Belosti. Como si asaran una vaca.
    Capitán, si se lo toma a mal lo retiro inmediatamente y empiezo con los ministrables.

  76. Araceli Martinez dijo:

    ¡Qué gran periodista es Ud. Sr. Gonzalez! ¡No se le escapa una coma! Y de Rajoy diré una más y me callaré, aunque igual no para siempre…¡Dios.Que buen señor si oviesse buen vassallo!

  77. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias a avolta (disculpe si estoy perdido en su caso con la cuestión de género y no quiero volver a meter la gamba ni la anguila) por informarme del nombre real del plato ese que enloquece tanto al cumpleañero pasado de día, don Vicente.

    (aunque en tema gastronómico don Vicente no es de mucho fiar: le gusta la tortilla de patatas sin cebolleta pochada. anatema)

  78. Atalanta dijo:

    …a ti te cae bien Rajoy, verdad, Araceli??

  79. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    El Programa de Gobierno

    Ministerio de Cultura y Deporte

    Maxim Huerta: el Programa de Ana Rosa.

  80. En el pueblo de mi mujer, aunque no en exclusiva, cuentan la siguiente anécdota que ocurrió, seguramente, en un pueblo de La Mancha cuyo nombre no sé:
    El caso es que un mulo se metió en un campo de trigo, el amo del campo le dijo al dueño del mulo que sacara el mulo de su campo, alo que este contestó: “si está capao”, la respuesta del agricultor fue: ¿y qué tienen que ver los cojones para comer trigo?
    Pues eso, que haya más o menos cojones en el Consejo de ministros a mí me es indiferente, lo que hace falta es que sean competentes y capaces de cumplir su trabajo y, si al vez, no son sectarios miel sobre hojuelas.
    (Los mulos tienen testículos, aunque son infértiles, los capan para evitar que sean libidinosos, pues si producen testosterona).

  81. Pues a mí me da mucha rabia que “normalicen” los nombres de las calles y los escriban como nunca se llamaron los personajes en cuestión. Ejemplo: Vicent Blasco Ibáñez, siempre firmó como Vicente.

  82. er tío cascarrabias dijo:

    No pudo ser. Esperanzas frustradas. Ni el sabio de Comité Patxi López va a Enseñanza (del vascuence, por ejemplo) ni Pedro Almodóvar a Cine.

    (por lo demás, hay cuotas para casi todo y toda)

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Muy acertado Jorge Bustos en este trino…

  84. Araceli Martinez dijo:

    Atalanta…
    Gané una cena apostando por él frente a Rato. Y no me ha defraudado. No soy del PP, pero creo que ese partido está mucho mejor preparado que ninguno para gestionar este país. las ideologías cada vez me dan más risa. Una se hace cínica con la edad. Admiro a los hombres como él, que no dependen de los medios, ni de nadie hasta donde puede. Que no alardea de ideología, y que cumple. Y me da tristeza saber que él tenía fuerza para seguir y le hayan empujado los de la ESO por la ventana. ¡Todos los enemigos del país bajo la batuta del ambicioso guapo a la busca de un califato con harén incluído!

  85. Andoni dijo:

    Acabo de salir a la calle y se me ha caido el alma al suelo: No he encontrado ni un solo niño rebuscando entre la basura, o pidiendo una limosna para poder comer, o vendiendo flores en un semáforo, o sucio y con los zapatos rotos. En cambio he encontrado niños volviendo de sus tareas extraescolares, bien vestidos, limpios, sonrientes, comiendo chuches, felices. Pedro Sanchez ha prometido luchar contra la pobreza infantil. Lo tiene fácil. No la hay.

  86. candela dijo:

    Entre tanto perifollo (¿tendría que decir perifolla?) a mí lo que me entusiasma es esa fiscal que antaño iba de caza (y a la caza) con Bermejo y Garzón y hogaño, representa la Justicia.
    Entusiasmante, el escalofrío que me recorre.
    —————————
    Don Vicente feliz octava del cumple.

  87. jachuspa dijo:

  88. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 7:24 pm: “Ministerio de Defensa, Daisy está linda la marsalada, tierra, aire, etc….”
    Estos si que se lo toman en serio: https://www.youtube.com/watch?v=XPi1hf618Xw
    Y también muy cursis. ¿He dicho también?

  89. er tío cascarrabias dijo:

    Han llegado con brío. Isabel Celaá ya es ministra en Wikipedia.

    (actualmente en el cargo, dice, antes de tomar posesión. y a los catalufos les querían empurar por usurpación de funciones…)

  90. Eufemístico dijo:

    Un candidato que transitó la moción de censura sin exponer programa alguno (la Constitución entendida como adorno cosmético) hoy ha comunicado quiénes serán los ministros, por fin, además de relatarnos algo así como la cartilla del buen progre en trance de formar un gobierno y mostrar que alude al ministro Josep Borrell como lo haría un natural y vecino del Ampurdán. Burrell, porque los progres siempre dicen Burrell, como si pronunciarlo con la vocal o fuera propio de mesetarios menesterosos.

  91. Don Urbi, Don Feroz, Don Belosticalle, Don Mirloca, Don Santiago, Doña Candela, les agradezco en el alma sus felicitaciones.
    Don Casca, mañana comeré tortilla española. Estoy por decir que jamás la habrá probado usted tan buena. A las diez, aproximadamente estaré en la cervecería Alhambra. Se lo digo por si se quiere acercar.

  92. Gorkataplines dijo:

    Como iba diciendo, estaba yo el otro día en el Club de Campo -La Romana, República Dominicana-. No porque pudiera permitirme el pastizal que te cobran por respirar, una vez que te han dejado entrar, sino porque a mi hija le había prestado su casa una amiga. Siendo de las más modestas de Casa de Campo, y estando a un kilómetro de la playa, era una casa cojonuda,

    Pues eso, que tumbados a remojo en la orilla un amigo de mi hija, funcionario y español, me contaba las grandes maravillas que nos llegarán en breve de la mano de Pedro Sánchez, a quien conocen mucho él y su hermano. También me contaba cómo era insostenible la corrupción de la banda de cuatreros liderada por Mariano. Nada que ver con las corruptelas de los socialistas, por ejemplo, pero no sólo, Cháves y Griñán, que sin duda se han exagerado un disparate en campañas de prensa de la derecha. Me contaba, en fin, que estaba muy contento ya que era hora de airear y limpiar nuestro país.

    Por cambiar un poco de tema, ya que no le veía salida y no quería acabar discutiendo con el amigo de mi hija, le comenté el casoplón que estaba viendo, semiescondido a apenas doscientos metros, en una península de la que ocupaba toda la punta. Visto en Google maps -es fácil localizar la casa, pero yo no se hacerlo aquí- consiste en un terreno de unos 100 por 200 metros con varios chabolos, pista de tenis y gran piscina. Todo el terreno está a pocos metros del agua azul turquesa. A un lado hay un puerto deportivo de bastante nivel y a otro varios casoplones en primera línea con sus playitas privadas, y un poco más lejos está nuestra playa, que es pública para todos aquellos que hayan conseguido pasar la entrada, o más bien la frontera. Sin duda la casa en cuestión está el mejor sitio de la urba, que presume de estar entre las 10 mejores del mundo.

    -Ah, te refieres a esa? Es la de Gustavo Cisneros (Cisneros es aquél que en tiempos del advenimiento de Felipe Gonzalez le tocó el megacuponazo en forma de Galerías Preciados, expropiada a Rumasa, comprada por Cisneros por 1.500 millones y vendida después por 30.000): http://www.abc.es/20090720/nacional-politica/pelotazo-galerias-preciados-20090720.html

    -Cisneros no era el amigo de González?

    -Son íntimos, de hecho viene con cierta frecuencia a visitarle.

    -Se le ve?

    -No, siempre viene en helicóptero, y no sale.

    Le comprendo, pensé, y no me extraña, yo tampoco saldría ni a miccionar.

    Lo que me recuerda a aquella noche que camino de Madrid y en medio del charco el comandante del DC-10 anunció por el interfono el resultado de las elecciones y también que González dejaría a Aznar en la oposición otros cuatro años. Creo que era el año 93 o por ahí. El caso es que en clase turista hubo algunos murmullos y luego se hizo un silencio sepulcral. En Business hubo muchos aplausos y en Gran Clase hubo ovación en toda regla.

    Qué tiempos. No como ahora con Rajoy y su banda de facinerosos.

  93. Atalanta dijo:

    Araceli…Amén

    Candela, la fiscal no fue a cazar, como tampoco el jefe de la policía…dejaron que se cocieran en los calabozos unos detenidos de la Gurtel…si además de ver al Conde, cenó atún..,pues eso.

    Hay despachos de abogados con vía franca para ciertos personajes…Quizá la corrupción peor no sea la de los ladronzuelos.

    Esos ministros floreros, la mayoría, no están ahí para gobernar sino para distraer la labor de zapa que otros harán…

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    Todos los ministros del Ejecutivo de Pedro Sánchez 6 junio 2018

    ¡Venga aquí esa polca! (no corregirme) https://www.youtube.com/watch?v=uOE0ISnLXR4
    Luego si acaso, ya se verá….ahora cantemos con Heino

  95. er tío cascarrabias dijo:

    Todos son briosos. Todos son ya ministros, según la Wiki. “Actualmente en el cargo”.

    Con Rajoy esto no hubiera pasado (o sea, habría pasado, pero meses después). Pero Pedro Sánchez ha aprendido (¿de Patxi?) lo del misterio del Jonan Fernández, que actuó como Secretario de Paz del Gobierno que preside en paridad con el Urcullu durante meses, desde la presentación de su cargo ante los Medios de Comunicación hasta su nombramiento en el boletín de la cosa.

  96. Don Urbi, esos ministros tan refulgentes y brillantes (un amigo me ha mandado un whatsapp en el que a la noticia del nombramiento del Máximo Huerta, añade: Y Terelu Campos ministra de I+D) se han retratado al aceptar formar parte de un gobierno conseguido de ese modo.
    Ahora ya sabemos qué es lo que son.

  97. er tío cascarrabias dijo:

    Por cierto, les recuerdo que la Fiscalía Anticorrupción no consideró que el Jonan Fernández incurriese en usurpación de cargo ni que el Ejecutivo del Urcullu hubiese actuado de modo penalmente reprochable por cederle sueldo, despacho, coche, secretaría y funcionarios durante los largos meses de no nombramiento.

  98. Demóstenes dijo:

    Buen ministro de Deportes

  99. Andoni dijo:

    El ex-lendaPatxi debe de estar de una mala hostia… Si es que este hombre, sin el apoyo del PP, nunca ha llegado aser nada.

  100. er tío cascarrabias dijo:

    Muy bueno, don Demóstenes.

    De aquí sale otro libro (¡por fin!) del Patrón.

    Y ese Sánchez: ¿no ha podido encontrar ninguna mujer astronauta?

  101. candela dijo:

    Dónde esté una buena agencia de publicidad que se vayan a la esquina los programas.
    La izquierda del s. XXI, contra los tiburones del mercado.
    Juá

  102. Mujerárbol dijo:

    Me ha gustado esta de Tsevan Rabtan, en estos tiempos que una no sabe si el personal ya va de coña o quoi.
    https://tsevanrabtan.wordpress.com/2018/06/06/ha-llegado-la-civilizacion/

  103. argonauta55 dijo:

    Coño! ¡Cuánto ministr@!, y qué guais!
    ¿Con Rajoy había tantos?
    Es la propaganda, estúpidos!

  104. Margarita está linda la mar, jefa de la inteligencia española….
    … es tan fácil hacer sangre con este comentario, que me abstengo de hacerlo.

  105. Mujerárbol dijo:

    D. Andoni: le tengo mucha tirria, por lo de los ninios. 😈

  106. Gorpua dijo:

    – Bienvenidos al Consejo de Ministros, hoy celebramos una sesión importante, por ser la primera.
    – ¿Cuál es nuestro objetivo, Presidente?
    – Aprobar a cualquier precio los presupuestos de Rajoy.

  107. Atalanta dijo:

    Máximo Huertas? Ni el des ni eso podía haber sido pero, seguro…Máximo Pradera…por ejemplo

  108. luigi dijo:

    Ahora No Podemos

    El Gobierno de Pedro

    El gobierno del pueblo, para el pueblo, pero sin el Pablo.

    +
    Sin duda, Taby von, sin duda.

  109. Eufemístico dijo:

    Borrell es una persona inteligente, un político de acreditada capacidad…cualidades que han sido confirmadas por don Chistorra al denostarle.

  110. colgunter dijo:

    Y al hijo de Joaquín Prat no le dan nada?

  111. er tío cascarrabias dijo:

    Pedro Sánchez se merece cien días de cortesía parlamentaria. Los necesita para redactar el programa de gobierno.

  112. D. Parmenio lo ha clavado explicando lo que ha hecho Rajoy, como presidente del gobierno y con el partido, con la representación política de los conservadores españoles. De hecho creo que los mejores meses de Mariano como presidente del gobierno fueron los que estaba en funciones. Como no podía hacer nada gordo todo fue a mejor en lo económico. En fin eso es lo que vi.

  113. Madrileo dijo:

    Cuánto entusiasmo se observa en medios y opinadores progres. Hay también buen ánimo en los neutrales, y hasta en conservadores que se fascinan con las caras nuevas, aunque sean éstas.
    El día del Gran Cambio ha llegado. Pedro Duque va a resucitar la Innovación en España, por ejemplo, y del mismo modo todos sus compañeros iluminarán por fin cada uno de sus terrenos… con los presupuestos ya cerrados por el PP. Qué bromas.

    Fecha de caducidad de la feria: cuando coincidan en el cierre del espectáculo Cs, Podemos y el PP. ¿Difícil? No lo parece. Cs lo quiere ya, es conocido. Podemos se verá obligado a ello en cuanto en las encuestas sea superado por el partido de este gobierno feminista, arco iris y astronáutico. Tal vez en otoño hayan alcanzado el nerviosismo suficiente.. ¿Y el PP? En cuanto tenga un líder y el PSOE haya cumplido con su obligación de ofrecer regalos a los independentistas, comenzando por asegurar indultos.

  114. En “Sálvame” hay más mujeres que hombres, como en el nuevo gobierno, y no por eso es un buen programa.

  115. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 7
    Observo en el PSOE, desde el porfiriato zapaterista, el inicio de una tendencia a situar en las ubres del presupuesto -acá Mº de Fomento- a los secretarios de organización del partido.
    Inauguró este protocolo Pepiño Blanco, un cazador-recolector de grelos de la Terra Chá lucense, que, posteriormente, cuando acabó su desempeño, fue enviado a hacer senderismo a Estrasburgo; le ha seguido en el empleo un maestro de primaria, lo que ya en sí supone toda una elevación del nivel intelectual. De seguir esta escalada, podrá elegirse al próximo secretario de organización del PSOE entre cualquiera de las promociones de peritos agrícolas.

  116. Me siguen molestando los pasillos de la Justicia a la política y de la política a la Justicia.

  117. Jokin dijo:

    A mí me sigue pareciendo que en las valoración del gobierno -y previa oposición- de Mariano Rajoy hay mucha doncella. Y por otra parte toda comparación con el gobierno de Aznar no debería obviar el hecho de que la corrupción -que haberla la ha habido, qué quieren que les diga- se incubó con Aznar pero no tuvo que tragársela él, sino Rajoy.

  118. Gorpua dijo:

    Un astronauta tiene, por definición, la mejor visión global del mundo. Habrá pasado los días allá arriba reflexionando sobre lo divino y lo humano. Seguro que conoce la paradoja de los gemelos. Esa de que uno de ellos se va de viaje espacial y cuando regresa es más joven que su hermano. Pues bien. Que se la explique clarito a Sanchez. ZP y él son los gemelos. Si Sánchez regresa más joven que ZP de este viaje y no repite sus errores, la c8encia de Duque habrá dado frutos.

  119. colgunter dijo:

    En Sálvame, Don Magisteri, lo que hay es mucha pluma de cuota, como en el nuevo gobierno.

  120. Gorpua dijo:

    Creo que Sánchez ha nombrado a un astronauta para su gobierno inspirado en Buzz Lightyear:

    “Hasta el finiquito… y más allá!!”

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Con Duque, Sánchez le ha quitado a Pablo Iglesias hasta su “asaltar el cielo”. Y vive en una dacha más grande.

  122. Gorpua dijo:

    Mira que a mí Borrell en exteriores me había parecido un acierto. Qué necesidad tenía Sánchez de humillarlo fichando a un astronauta.

  123. Bruno dijo:

    Falta el hombre invisible pero el verdadero golpe hubiera sido incorporar a la baraja a una mujer extraterrestre, por ejemplo de Venus. Repartiendo besos y subvenciones a todas y todos. Y mucho amor

  124. Tal como se va a encontrar el panorama creo que en Administraciones Públicas se ha equivocado de Batet.

  125. Urbi et Orbi dijo:

    Dónde esté una buena agencia de publicidad que se vayan a la esquina los programas.

    Ahí lo ha clavao, doña CANDELA (9:09 pm). Se dice que el tal Iván Redondo –ex-asesor del PP para más inri– es la persona que está acosejando a PdrSnchz en el nombramiento de ministros, y se ve que lo está haciendo muy bien. Hasta ahora no han cometido ningún error grave en la selección de personal, y sí algunos aciertos de relevancia. Veremos como le resultan a la larga los nombramientos, pero PdrSnchz ha saltado el primer arroyo del camino sin contratiempos.

    La guinda sería que a la menor provocación de la catalufada aplicara un 155 duro y a la yugular del separatismo. Si PdrSnchz hiciera eso el PP y C’s se verían en la obligación de secundarlo, con lo que de nada serviría la pataleta de quienes lo pusieron ahí, los nazios y podemitas no podrían descabalgarlo, y para las próximas elecciones no necesitaría a esos socios porque seguramente las ganaría practicamente por mayoría absoluta. Esto es política-ficción, nunca se producirá porque va contra sus convicciones de izquierdoso progre. Aunque si sabe leer bien el sentimiento de la calle y siendo tan osado y ambicioso … ¡A que lo tengo que votar en las próximas generales!

    (Vaaaale, ya me he despertado, ha sido una cabezadita de ná)

  126. Urbi et Orbi dijo:

    Hombre, don VICENTE (8:58 pm), no sea usted tan estricto con los ministros ajenos al PSOE. Si en su ánimo está hacerlo lo mejor que puedan y sepan en bien de España, yo no los descalificaría por haber aceptado el cargo.

  127. Madrileo dijo:

    Don Urbi, me agradaría ese escenario de política-ficción, como usted indica, pero en el asunto catalán creo que ya hemos visto en estos dos años la actuación del policía malo, que conforme a las enseñanzas de las películas siempre actúa en primer lugar. Un malo moderado, desde luego. Y me temo que ahora comenzará la labor el poli bueno, nunca sucede al revés.
    Liberación de presos, indultos asegurados, estatuto pseudorepublicano arcoiris y astronáutico, derecho a decidir alguna vez (con otras palabras), mucha pasta, y establecimiento del día del orgullo multinacional de España. Ah, y disculpas por la masacre del 1-O. Los miles de heridos tendrán la más alta consideración en lo espiritual y en lo material por parte del Estado.
    Ya veo a Sánchez en Barcelona el 11-S, recibiendo abrazos de los amos del territorio, para los que todo eso será solo un paso inicial indispensable.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    Don MADRILEO, yo también creo que será más parecido a lo que usted describe. Y esa puede ser la perdición de PdroSnchz, como lo fue para Rajoy. No hacer lo que pide el sentido común y la mayoría de españoles, que no es otra cosa que defender su dignidad y su futuro derrotando inapelablemente al secesionismo, se paga caro en las urnas. Veremos.

  129. RedRackham dijo:

    – Presidente, si el presupuesto no es nuestro, no tenemos mayoría parlamentaria y nos quedan aún dos años de legislatura ¿qué vamos a deliberar en los consejos de ministros?
    – ¿Por qué te crees que he nombrado a Màxim Huertas? La de risas que nos vamos a echar con sus ocurrencias y chascarrillos. Y ya verás cuando haya Champions el miércoles anterior al Consejo

  130. ****NOMBRAMIENTOS DE ÚLTIMA HORA****

    Fofó.- Ministro de Circo
    Severo Ochoa.- Premio Nobel de Medicina
    Royaume-Uni.- Quatre votes

  131. albatros dijo:

    For Peter Duke and all those that enjoy flying…

  132. Chigorin dijo:

    Pasamos de un gobierno que desprecia y evita la comunicación a otro que la pone por delante de la política y la gestión. No nos aburrimos nada.

  133. Los presidentes de las Comunidades Autónomas (19), en el pasado, no se reunían con el ministro de Política Territorial, si acaso se reunían con los consejeros, que son los equivalentes a los ministros. Ellos, los presidentes, se reservaban para reunirse y conferenciar con el presidente del gobierno. De manera que Meritxell, nuestra Meritxell, aparte de una apretada y permanente agenda en Cataluña, agenda a la que el pp renunció, como a tantas otras obligaciones oficiales, tendrá en su despacho de Madrid cola de politicos y alcaldes (socialistas) en busca de una subvención, que algunas deben quedar en el desolador paisaje financiero de las cuentas publicas.

  134. joteroplus dijo:

    Por sus obras los conoceréis…., sí, vale, muy bien, os ha quedado muy chula la performance feminista, progresista, todo muy molón, ¡cuántas ministraaaaas!, ¡y todas mujereeeees!, oh, oh, ¿qué tal si nos ponemos a currar ya de una repajolera vez?

    El clásico manda 100 días de tregua: empieza a contar desde hoy.

  135. Rafael Hernando del pp:en El Periódico

    “Hernando ha cuestionado, asimismo, la Presidencia de Pedro Sánchez, quien lidera un ejecutivo “legal, pero que no tiene legitimidad democrática”, ya que ha sido “derrotado en las urnas dos veces consecutivas en la que los españoles le dijeron ‘no’ y ha llegado a ella con pactos espúreos”.

    Que alguien le diga a este político pepero que la grandeza de la democracia consiste en sumar en el Congreso de los Diputados los apoyos recibidos. Y que mire a la historia de los gobiernos italianos, por ejemplo, donde un partido pequeño puede solicitar y ejercer cargos públicos decisivos y formar gobiernos sin haber ganado en las urnas. Allí es una tradición. No aquí , de momento, pero ya ha llegado y para quedarse.

    Algunos políticos del pp tienen aún pendientes de llevar a la práctica las nociones elementales de derecho constitucional. Y aceptar la legalidad y legitimidad de la votación que ha elegido un nuevo presidente de gobierno. Jornada de moción de censura y de votación que el pasaría, seguramente, junto con el anterior presidente, varios ministros, diputados y consejeros en un bar durante ocho horas seguidas, huidos del Congreso, para verguenza e indignación de los ciudadanos.

  136. Buenos días. Don Urbi, no soy estricto, sino que me baso en que estos ministros no se sienten incómodos con la traición; ni con el apoyo de los etarras y los golpistas. Si no fuera por esos detalles, quedaría a la expectativa, pero la forma de conseguir el gobierno ya lo inhabilita de salida.
    Don Santiago, voy viendo viendo que es usted muy agudo y me alegra saber que lo saludaré pronto.
    Don Comerciante, este Rafael Hernando no tiene ni idea de lo que habla, con lo cual compromete a Rajoy, porque lo eligió para una labor. Del mismo modo que también eligió a Catalá, etc.
    La gente se burla ahora de Huerta (que siendo de Utiel catalaniza el apellido, en clara muestra de sumisión a los catalanistas valencianos) por su inconsistencia intelectual, pero lo de Hernando y Catalá es peor.

    Por si están aburridos…https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2015/11/de-la-cordialidad-la-groseria.html

  137. argonauta55 dijo:

    “El «Gobierno bonito» de Sánchez alberga un instinto político de sesgo muy marcado. Para quedarse no dos, sino seis años”

    http://paralalibertad.org/socialdemocracia-de-diseno/

  138. argonauta55 dijo:

    Este Sánchez es un propagandista sin escrúpulos, y en esta España de la LOGSE lo tiene chupao.

  139. argonauta55 dijo:

    …Es más; expectantes estamos ante el próximo sondeo electoral.

  140. Atalanta dijo:

    …desmontó y desarticuló a su partido para poder auparse con los votos secesionistas y terroristas…

    cómo no va a desmontar instituciones órganos y democracia ?

    los vistosos serán la tapadera de los zapadores

    darle un voto de confianza es como servirse uno mismo la cicuta…

    ni un respiro ni agua…

  141. Buenos días a todos, aniversario de José Pardines, Andrés Antonio Varela, Francisco Machío y Diego Torrente.
    In memoriam

  142. kepaminondas dijo:

    Me temo que la nueva ministra de Hacienda hará de Montoro un simpático y humanitario filántropo.
    Veremos qué dicen dentro de un año esos que respiran con alivio ante los nombramientos pedrisquistas

  143. argonauta55 dijo:

    “Le teníamos augurado a Sánchez un gabinete precario, de supervivencia, esclavizado por sus socios gamberros, y míramelo. Parece Buzz Lightyear diciendo «Hasta el infinito y más allá». Mete astronautas y no perroflautas, como si esta pequeña porción de legislatura fuera sólo una cuenta atrás en Cabo Cañaveral hacia unas elecciones a las que intentará llegar con la imagen presidencial afinada. A los astronautas los trae al suelo y a los futbolistas los despide antes de despegar como si fueran astronautas. Sólo De Gea le refunfuña, resentido aún de cuando Sánchez participó en el piquete de lapidación moralista que hizo escrache al muchacho y a punto estuvo de arruinarle la carrera. Mientras Duque hace paseos cósmicos sujeto por un tubo a la azotea del parlamento, al PP se le despierta Aznar en la bodega como Alien en la Nostromo”

    .http://paralalibertad.org/odisea-espacial/

  144. Buenos días.

  145. argonauta55 dijo:

    Zoido versus Marlaska. No dido más…

  146. Feroz dijo:

    No echemos las campanas al vuelo tan pronto. De momento hay dos cosas claras: las ganas de gastar, creando ministerios y organismos superfluos como esa cosa contra la “pobreza infantil”, y que en la Junta de Andalucía siguen mandando para Madrid tías inútiles para que las nombren ministras.

    Lo único bueno de este cambio de gobierno, y que nadie se ha dado cuenta todavía, es que puede hacerse un traspaso de poderes en tiempo récord sin tener a un gobierno en funciones tanto tiempo después de pasadas las elecciones, para que siga usando el BOE y gastando lo poco que queda en financiar a sus amiguetes, como hizo Zapatero antes de irse. Espero que se tome nota.

  147. educon Conedu dijo:

    Un gobierno paritario es que todos sus miembros tengan el potencial de parir.

  148. luigi dijo:

    Si me permiten la reinterpretación,

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Un pequeño peso para el hombre, un gran peso para la mujer.

  149. avolta dijo:

    Doña Atalanta dijo:
    Miércoles, 6 junio 2018 en 9:23 pm
    Máximo Huertas?

    No, simplemente Maximino.

    No me distraigan con fruslerĺas, ando tontorrón a causa de los gustos de Don Vicente. Me asombra su alienación (con mis respetos), claro que, e o mesmo, tengo un recuerdo imborrable y añoranza de la (probablemente infame) tortilla de patatas, el ajoaceite (tal que así) y el vino peleón en barral todo por 1 duro de la Pedralvina. Juventud, divino tesoro, pero don Vicente peca de tratar de alargar el tesoro.
    In illo témpore viví a unos metros del Bar Alhambra, sus tortillas me horrorizaban.

  150. belisario dijo:

    Tampoco nos vamos a poner tiquismiquis, por primera vez en la historia de la democracia hay cuatro ministros varones heterosexuales.

  151. belisario dijo:

    Mi top six de honda preocupacion:

    La de Defensa + CNI
    La de Justicia.
    La de Administraciones territoriales
    La de Hacienda.
    La de Trabajo.

    Para el de Hazmerreir, Huerta es un lujo.

  152. avolta dijo:

    Ahora dudo de sí era La Pedralbina o La Pedralvina, su origen es Pedralba, pueblo en la linde de la Valencia castellana. Mi memoria falla, así como mis rodillas aunque nada tenga que ver salvo por la edad, aunque me resulta menos agresiva visualmente la uve que la be en el nombre de aquel tugurio refugio de estudiantes con los bolsillos más tiesos que la pandereta de la tuna. Alguien más docto o con mejor memoria que yo, me debería dar la réplica.

  153. Margarita se llama mi amor,
    Margarita está linda la mar…
    una chica, chica, pum
    del calibre “183”.

    Margarita el pañuelo sacó,
    cuando el tren hizo pííí… chacachá,
    y una lágrima rodó, rodó, rodó
    por su rostro angelical.

    Inspirado en la popular canción de D. Julio Salgado Alegre

  154. belisario dijo:

    Al final se me han quedado en cinco. Pero qué cinco.

  155. No es cierto que Màxim Huerta haya escrito en Twitter:
    Ahhh, Margarita, nombre de vacas y ministras…

  156. avolta dijo:

    Don belisario
    … hay cuatro ministros varones heterosexuales.

    No sé, no sé, tengo mis dudas.

  157. Feroz dijo:

    D. Beli, la de Trabajo parece sacada de una serie televisiva ambientada antes de la Guerra Civil:

  158. belisario dijo:

    Unos tres días antes, D. Feroz.

  159. belisario dijo:

    Un español de los de antes:

    Los agentes rurales de Cataluña han capturado al lince Litio, que fue puesto en libertad en Portugal hace casi dos años y había sido detectado en el área metropolitana de Barcelona hace unos días. Va a ser reconocido por un experto y pronto volverá a ser liberado otra vez. Hacía más de un siglo que no se detectaban linces en esta zona.

    Litio es un macho nacido en 2014 en el centro de cría en cautividad del Acebuche (Huelva), que fue capturado el 5 de mayo de 2016 en la finca Gibraleon (Huelva) tras observar carencias en su adaptación al medio, por lo que se le trasladó al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Huelva.

    Una vez recuperado se volvió a liberar en Portugal en 2015 y pocos días después la señal de GPS que emitía su collar se perdió.

  160. Feroz dijo:

    En BBC News (en español) dan la noticia del nombramiento de Pedro Duque, el primer astronauta español y nuevo ministro de Ciencia. El final parece una maldición:

    “Quizá pronto tenga todavía más ganas de regresar al espacio.”

  161. Redondo y Asociados

    “Sánchez elige al consultor y estratega Iván Redondo como su mano derecha en Moncloa
    El jefe del Ejecutivo premia al hombre que ha ganado más influencia en los últimos meses, y también al jurista Félix Bolaños, nuevo secretario general de la Presidencia del Gobierno”
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-07/pedro-sanchez-ivan-redondo-mano-derecha-felix-bolanos-moncloa_1575337/

    Quien es:
    http://www.revistavanityfair.es/actualidad/politica/articulos/ivan-redondo-pedro-sanchez-asesor-quien-es/31425

  162. Ahora ya se por que Julio Iglesias vive en una isla.

  163. Feroz dijo:

    Y luego presumen de que hablan y escriben bien en español: Busquen la errata.

  164. Bernardo dijo:

    Está claro que Snchz no ha creado un gabinete sino un cartel electoral. No entiendo por qué los medios de comunicación analizan a los elegidos como si fuesen a hacer otra cosa que poner su cara bonita en las fotos. A saber qué les habrá ofrecido. Pero seguro que mañana en el primer Consejo de Ministros lo primero que les dice es que “el que se mueva no sale en la foto”. Y les pone esta bonita canción:

    Welcome to the jungle, it gets worse here every day
    You learn to live like an animal in the jungle where we play
    If you hunger for what you see you’ll take it eventually
    You can have everything you want but you better not take it from me

  165. luigi dijo:

    Litio, el lince de Tabarnia.

    Debería pasar a formar parte de su escudo.

  166. benjamingrullo dijo:

    No es un gobierno, es un reparto. Ahora sólo nos falta saber cómo se llama la película. Parece que La gran igualdad. ¿Y la realidad? Que se fastidie.

  167. Parmenio dijo:

    Un socialista andaluz antipático por otro en Hacienda. Correcto. Gente que sabe usar la pala de pescado en Economía, el diezmo a la UE. Varios jueces bizcochables por ahí dispersos con la fiscala de Garzón (fontanería y prevaricación) en Justicia. Se echa en falta a Elisa Beni. Una incompetente mala por una mala incompetente en Vicepresidencia. No se notará el cambio. Un Maxim Huerta y un astronauta. Seamos optimistas, esperemos que mantengan a Millo.

  168. argonauta55 dijo:

    Cada vez que ve en este blog la terminación “nauta”, un servidor da un respingo.

  169. Madrileo dijo:

    Me ha gustado la frase de Gistau hoy: “Mete astronautas y no perroflautas, como si esta pequeña porción de legislatura fuera sólo una cuenta atrás en Cabo Cañaveral ”

    Sí, y como ya he escrito en algún otro comentario, me da la sensación de que su viaje va a ser corto, que sus tres adversarios no le van a permitir orbitar mucho tiempo, aunque evidentemente conseguirá varios objetivos importantes con poco gasto, al modo de aquel breve vuelo de Alan Shepard, el primer astronauta norteamericano..
    Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio, completó una órbita completa en un viaje de 1 hora y 48 minutos, y recorrrió casi 40.000 kms. Los norteamericanos respondieron tres semanas después con el vuelo suborbital de Shepard, un simple disparo parabólico que le mantuvo en vuelo 15 minutos, y recorrió 485 kms. Un viaje muy corto y por ello de menores riesgos que el del ruso, pero cumplió el objetivo con creces. Para los norteamericanos fué una respuesta suficiente que les enardeció y les llenó de orgullo.

  170. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 11:46 am
    Después de leerlo ya entiendo a los catalufos.

  171. Bruno dijo:

    Como a esta entrada le debe de quedar poca vida les pongo un vídeo sobre el triunfo del bellísimo en la moción.

  172. Don Madrileo, yo también soy un friki de la aventura espacial. La primera vez que Pedro Duque orbitó lo hizo en compañía de John Glenn, primer estadounidense en orbitar. John Glenn acabó metido en política, fue senador por Ohio. Pedro Duque también. Caramba, qué coinsidensia.

  173. Luciano dijo:

    Esto huele a recuperación del bipartidismo en la siguiente legislatura,adiós a Podemos y a Ciudadanos y recuperación del PP .Asi que no hay mal que por bien no venga

  174. Madrileo dijo:

    Aquí Pedro Duque nos muestra la Estación Espacial Internacional, en español. 17 minutos. Muy interesante.
    A ver si se anima, y el año que viene participa en otro parecido acerca de su viaje por la política española, para público adulto, con sus decapitaciones, apuñalamientos, traiciones..

  175. kepaminondas dijo:

    Que dice Pablo que Pedro no le ha hecho casito y que no se acuerda de quien le hizo mujer, quicir presidente
    No, si va a ser verdad verdadera que le votó sin condiciones. Hace falta ser tonto.

  176. Madrileo dijo:

    Capitán, descubrí que compartíamos afición hace unos días, en uno de sus comentarios, y me alegré mucho. Observar el espacio y nuestros intentos por conocerlo mejor es algo siempre instructivo y placentero. Observar la política española es una actividad deprimente. Menos mal que contamos con el navío del Patrón para liberar y compartir reflexiones.

    Don Kepa (1:25), sí, parece que comienza el cabreo público del sujeto. Y en cuanto vea las próximas encuestas subirá aún más el tono.

  177. Don avolta dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 10:20 am

    Varios de los habituales de este sitio han probado esa tortilla. Pero es que he estado también en el sitio con críticos gastronómicos. Consuelo Ordóñez lanzó un tuit, acompañado de foto, en el que decía que estaba comiendo conmigo la mejor tortilla de patatas del mundo.
    Por su parte, otro cocinillas, Juan Vicente Santacreu, me hizo ver que el nombre correcto es tortilla española.
    Los poetas castellonenses que he llevado hoy también han quedado muy contentos.
    Por cierto, la que lleva cebolla se había acabado.

  178. colgunter dijo:

    Que curioso que el asfixiante totalitarismo Lgtb que controla con mano de hierro los medios (la la publicidad y el cine y el teatro….) y el mundo político no celebre, o al menos yo no lo veo, que tanto la cartera de Interior como la de Cultura y Deporte estén en manos de activistas gay.
    Con el coñazo que nos dan con la visibilizaciòn de sus intimidades y sus cositas ahora callan.

    No obstante, la cuota pluma ha llegado para quedarse. Pistoletazo de salida. A partir de ahora cualquier gobierno o consejo de administración de empresa pública o privada que no cuente con un determinado número de gay, lesbiana o transexuales serán automáticamente tachado de homofobo, perseguido y condenado por la gestapo sodomita. Al tiempo.

    El suegro del señor presidente se va a forrar…

  179. Madrileo dijo:

    Septiembre de 2018.
    -Cs quiere elecciones.
    -Podemos quiere elecciones, a la vista de las encuestas.
    Rivera e Iglesias, o ambos, llaman al nuevo líder del PP. “Moción de censura ya”.
    Y la respuesta que reciben es…

  180. Gorkataplines dijo:

    Perdón, veo que con la moderación de comentarios y con la falta de práctica y el mío salió dos veces

  181. «Los Anticapitalistas, la corriente más a la izquierda de Podemos, creen que el Ejecutivo de Sánchez trata de situarse con su “política de gestos” en el “extremo centro”»

  182. luigi dijo:

    El Gabinete de Pedro Sánchez

    El Gobierno Zamarramala

  183. Vigía dijo:

    Mirando lo que hay, me parece que Don Nono ha montado más un show que un Gobierno. Sí, lo hará con su dosis de espectáculo: Desmontar todo lo que antes de él estaba y no le gusta.

    Ahora que ha cumplido su obsesión de llegar a la Moncloa hará como todos los ambiciosos obsesivos: Querer más. Seguro que entre sus planes está el que haya un antes y después épico, aunque sea al precio de trágico. Estos personajes no se consideran nadie si en el presente no pueden ver claramente su huella resplandeciente en el futuro.

  184. don asperillo dijo:

    Bueno pues todos/a tan contentos/as. Este grupo de personas que forman el gobierno (si, permítanme la licencia de la minúscula) tan celebrado por lo medios de comunicación (es indescriptible el babeo de algunos/as comunicadores/as respecto a este evento) a mi me parece un cartel de las grandes superproducciones de Hollywood que al final eran solamente eso. Yo no quiero que fracase pero me parece demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo e incensar a los/as susodichos/as (Jáuregui el que más moja en el micrófono) Hay que dejar que pase un tiempo, este tiempo de tormentas primaverales que anuncian un verano menos cálido que el anterior y por lo tanto un otoño, otoño.
    ¡Ah! y ya puesto, el Sr. Feijoo no será el próximo que presida el PP; continuará en él y él en la Xunta de Galicia y luego…, Dios dirá.
    No perdamos la Fe.

  185. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Gracias, don Parmenio, por la ilustración sobre el 2008 y lo demás. No sé responderle nada que no añada ni reste imprecisión así que me la quedo como variable para ser integrada.

  186. avolta dijo:

    Don Vicente Torres dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 1:38 pm
    en justa correspondencia a Don avolta, es decir, a mí
    Jueves, 7 junio 2018 en 10:20 am

    Varios de los habituales de este sitio han probado esa tortilla.

    Mi estimado y respetado, no quisiera caer en aquello tan antiguo de los millones de moscas, o actualizando, los millones de votantes de Podemos, o los miles de votantes del pabliscito… sigo renegando del tugurio (le confieso que he pasado en esta vida y aún paso por muchos y sus tornajos, localismo manchego de dornajo (DRAE). Esa tortilla me espanta, asumo que es posible que arrastre el trauma de aquellas del internado, tampoco soy de pedirla en lugares reconocidos para darme un gustazo, pero sin ánimo de presumir, manufacturando, las bordo, y no es eso, no es eso. Por este orden y en plan menesteroso, hace años la del bareto de la estación de Renfe de Abando (Bilbao), no hace mucho la del bar La Tita de Santiago de Compostela y después, humildemente, la de éste, su seguro servidor de usted.

  187. euskalmeteco dijo:

    Don Benjamingrullo como siempre lapidario y certero.
    Este es un gobierno para gastar lo que no tenemos.
    ¡Cuidense!

  188. Vigía dijo:

    Y ahora, mientras la PP decide si son galgos o podencos, el Nono campará a sus anchas. Y todo será espléndidamente multicolor y ambiguo, mientras por abajo se tejerán leyes que aten al new sistema a los que antes o después le sustituyan. Y no hablo necesariamente de la sustitución por otros. No. No conviene olvidar que el proyecto de la izquierda nunca incluye necesariamente la alternancia. Sólo necesariamente. Sólo si es inevitable.

  189. Don avolta dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 2:54 pm
    Creo que aquí «los millones de moscas» se le ha ido la mano. Los locos de Bétera son auténticos sibaritas. Alguno de ellos sabe hacer virguerías con los ingredientes que usted le dé. Pero es que además me han acompañado personas que tras comer la tortilla son capaces de decirle el nombre de la gallina que ha puesto los huevos y la localización exacta de los huertos en los que se han cultivado las patatas y las olivas con las que se ha hecho el aceite.

  190. Grandes novedades interplanetarias o astronáuticas:

    Prometer guardar las deliberaciones del Consejo de MinistrAs y Ministros…

    Cosas de un PSOE que no tardará en ser el Partido Socialista ObrerA y Obrero Española y Español…

    EQM

  191. O sea, que Maximino y Cansado. ¿Y yo qué coño sé quien es ese huerta? He visto que es de la Valencia Castellana y se pone el nombre como quieren esos. He oído hablar de él a veces, o sea, que algunos han dicho su nombre, pero eso no me ha impulsado a investigar. Y ahora ministro y algunos lo defienden y otros se carcajean. Maximo, Maximino, Maximinino, Maximano, qué más me da. Decían que sonaba Andrés Perelló para ministro. Otro que tal.

  192. La traición es tan frecuente y cotidiana que algunos la llevan a cabo sin ser conscientes de ello; otros saben lo que hacen, la disimulan y luego efectúan maniobras de distracción, sin que el personal, mayoritariamente, se dé cuenta de nada. El traicionado siempre se entera. Ahí no hay duda. Pero en el caso de Aznar creo que no hay traición, sino estupidez y soberbia a partes iguales:
    «La actuación de José María Aznar del pasado martes se lleva la palma de la traición política»
    https://elpais.com/elpais/2018/06/06/opinion/1528309851_073440.html

  193. Bruno dijo:

    Y es capaz de recordarle y decirle a un ministro borracho la cartera que ejerce. Si se deja hacer, claro. (D: Vicente, sólo uno de esos locos tiene esas habilidades)

    Y ese seguimiento de las pistas y tanto nombramiento inesperado de ministras me lleva al desasosiego. Creo que todo empezó por el electricista. Mucho antes de que cualquiera pueda llegar a jefe de gobierno se demostró que cualquiera puede ser ministro de una cartera asignada por el azar. Nombrado algo de lo que no tenía ni idea de que le iban a nombrar ni de qué. Puede llegar a ser que alguien busque una fragata, pensando que es una fregona femenina, y le hagan almirante.
    En esas circunstancias de desconocimiento del futuro algo debe de enlazar al ministro alunizado con las funciones y decisiones que va a adoptar de inmediato. Porque el ministro da la cara y si es necesario la espalda y le cae su programa del Olimpo. ¿Qué es lo que enlaza el desconocido ministerio con el ministro en su destino, del que no sabe ni dónde está su aparato?
    Ese es mi desasosiego. Si uno se pone a pensar se le ocurre que lo conectan al enchufe de los asesores. Cientos de ellos de los que no sabemos ni sus nombres, ni sus méritos, ni su número. (En catalufia un grupo numerosísimo de ellos se pasan la vida desconectando a sus jefes de los enchufes, excepto el de la pasta y el del Parlamento).
    Y esos asesores, ¿saben algo del asunto? Es de suponer que la mayoría de ellos, los que van a tener de verdad influencia, saben del asunto. Seguramente porque antes de los acontecimientos yacían en el ministerio o alrededores. ¿Y quién sabe esto y sabe los nombres y conocimientos? El partido. ¿Los conoce el ministro? Difícilmente porque aún no han localizado a un hechicero profeta lo suficientemente fiable para llegar a conocer de antemano a su ministerio y sus asesores.
    Por lo tanto en todo este baile de nombramientos nos están siempre escamoteando lo esencial. La mano que mece nuestra cama. El escritor que escribe la comedia para que otros simplemente reciten.

  194. luigi dijo:

    Ahora no Podemos

    El Gobierno de Pedro Sánchez

    Pablo quiere algo,
    Pablo quiere cargo.

  195. Tortilla española en la mesa (a mi lado, una donostiarra)

  196. avolta dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 3:47 pm

    Don Vicente, hace unos minutos he intentado corresponderle modestamente a su post, pero en el preciso instante de hacer click en enviar… ¡zas! me falla la conexión a Internet. No tengo ganas de repetirlo, entre otras razones porque segundas partes nunca son buenas y el jolgorio requiere espontaneidad. pero acabo de recibir este enlace

    http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-detenido-masturbarse-mientras-conducia-autobus-valencia-201806071351_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

    y no puedo sino pasmarme. O este infeliz es un enfermo con una grave tara que quien podía detectarla no lo hizo o es un desgraciado que le van a arruinar la vida. Y nosotros hablando de tortillas y de “el Maximino” de Utiel.

  197. De todas maneras Don Vicente, lo más impresionante del bar Alhambra no es la tortilla -que está buenísima- sino la señora mayor que sirve en la barra. Ella sola frente a legiones de furibundos gritones exigiendo más tortilla, y dominando -sin prisas- la situación. Mientras, su marido nunca para de hacer más tortillas. ¿Quién pelará las patatas?

  198. Perdón por haber hablado de tortillas mientras sucedían cosas tan trascendentes en Valencia. Para compensar diré que se rumorea que el conductor del autobús tomó tortilla de patatas antes de masturbarse.

  199. Don avolta dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 4:39 pm

    He visto la noticia que trae. Pero si usted se fija, en la actualidad proliferan los narcisistas, paranoicos, esquizofrénicos, neuróticos, histéricos, etc. Por lo general, salvo en el caso de los narcisistas, si toman la pastilla no lo detecta nadie. ¿A qué se debe? Quizá a que la vida ahora es más muelle que en 1950 o 1960 y la gente se relaja. En lugar de preocuparse en buscar comida…

  200. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 4:39 pm
    La EMT valenciana. Esto acabará mal o duplicando los autobuses. El otro día subí a uno y la conductora me guiñó un ojo y asomó su lengua. No tuve valor, ni testigos, para denunciarla. Y además que me enchironarían a mí, que algo habría hecho.

  201. Don Santiago Climent Calleja dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 4:49 pm

    Eso mismo que dice usted se lo he comentado a mis amigos de Castellón de la Plana. Luego les he enseñado los figatells que venden en el Mercado Central y el bar El Trocito del Medio. De ahí se han ido al Patriarca, luego tenían previsto ir a la Almoina, después …

  202. Taby von Tabarnia dijo:

    ABC hoy : El Gobierno de Sánchez buscará un acercamiento con Torra ‘antes de verano’. Parece que a Mas también le piden que se acerque https://www.youtube.com/watch?v=BIrdyxM4640
    Eso puede ser muy pel.ligroso, pel.l.ligrosssisssimoo… además de repuggnante, repuggnatisssimo.

  203. Taby von Tabarnia dijo:

    LA TELVA hoy: Begoña Gómez: lo que sus looks revelan de la personalidad de la primera dama
    http://www.telva.com/moda/tendencias/2018/06/05/5b163b6eca474138458b4597.html
    Cet après-midi Nat King Cole pone la banda sonora https://www.youtube.com/watch?v=shS-56s0LrE

  204. avolta dijo:

    Don Vicente, me acaba de propinar un gancho gastronómico en el hígado: no me gustan los figatells y no conozco el bar El Trocito del Medio. Tendré que volver por Valencia para conocer estos lugares, aunque me agobie la urbe. ¿Pero nadie salvo yo conoció la Pedralvina o Pedralbina en la esquina de Pérez Bayer compartiendo edificio en lo que fue el cine Niños de San Vicente (mare meua tinc mes anys que un bancal? Bares míticos recuerdo el bar Mestalla en Micer Mascó y sus patatas bravas y la cafetería de la antiquísima Escuela de Agrónomos y su tortilla de patatas, también la Tasca Ángel y sus sardinas a la plancha y… había un lugar infame que hoy Sanidad no permitiría su existencia, ubicado en la calle que une la Plaza Napoles y Sicilia con la del Arzobispado (¿Del Palau?), allí se estaba como piojos entre costuras y maridaje de vino quitapenas maridado con tapa de pulpitos a la plancha, hasta teníamos la ilusión juvenil de ligar, pero nada, la experiencia no pasaba de dolor de cabeza consecuencia del vinazo y de las partes nobles consecuencia de la ilusión defraudada.

  205. Taby von Tabarnia dijo:

    Karoline de Maigret de Canard https://dianeyoon.files.wordpress.com/2012/11/dsc05509.jpg
    Esto es en realidad lo que señala LA TERVA.

  206. Taby von Tabarnia dijo:

    Los verdaderos Kennedy (no se aceptan imitaciones)

  207. Bruno dijo:

    avolta dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 5:44 pm
    Los Pedralvinos han sido trashumantes y ahora algo parecido anda por Ruzafa. Ni idea de que estuvieran en Pérez Bayer.
    Si que debe de ser ud. mayor si se refiere al bar de Agrónomos en Burjasot. (Je, je)
    La Tasca Ángel sigue pero ha elevado el status. ahora hay que ir bien provisto y ya comido y bebido. Y bien acompañado.
    En ese bar inhumano donde daban un vino infecto al que llamaban, para despistar, caldo de pato hay ahora una tienda de antigüedades donde se salda la tradición de nuestros mayores.
    D. Vicente seguramente sabrá de esto y le informará mejor.

  208. Feroz dijo:

    De ilusión también se vive:

    Lola MONTES
    De momento, el PSOE consigue, en su línea habitual, sorprender y entusiasmar con los nombramientos ministeriales. Ahora habrá que ver hasta dónde puede llegar esa ilusión que todos ponemos en ellos.

  209. Feroz dijo:

    Sacado de un artículo feminecio del Pravda: “Hay problemas que no existen hasta que las mujeres alcanzan el poder”.

  210. Benilo dijo:

    Yo, en este nuevo gobierno tan chiripitifláutico, echo en falta un/a/e representante/a/o de la cuota de color y no me refiero al rosa, que está bien presente. Hablo del negro de toda la vida del Señor y con respecto a la representante de la cuota lesbiana, habrá que abrir bien los ojos.

  211. Con este ministro hay muchas posibilidades de que la siesta se considere disciplina deportiva.

  212. argonauta55 dijo:

    Algunos han perdido el norte y el sentido de la medida.

    https://gaceta.es/opinion/rajoy-y-sus-prioridades-20180606-0909/

  213. Don Avolta y Don Bruno:
    Recuerdo el caldo de pato, en la calle del Palau. Teóricamente era vino, pero a saber con qué lo hacían. Con uva no creo.
    En la calle del Dr. Romagosa, cerca de Pérez Bayer estaba el bar Los Tres Castillos, cuyos dueños eran de Pedralba. Creo que en la actualidad hay una tienda de modas.
    Estuve hace poco en la Tasca Ángel, de la calle de la Purísima. Creo que ha cambiado de dueño y el nuevo también se llama Ángel. Pedimos ajoarriero y sardinas a la plancha, que las sirven sin espinas. Es la estrella de la casa. También tienen all i pebre, creo que a 6,50 la ración. Mi acompañante no quiso pedir, para llegar con hambre a la comida.
    Por esa época más o menos tuve que coincidir varias veces con Moncho Borrajo en Casa Montes, de Pintor Benedito, cerca de Obispo Amigó, pero eso lo supe después.
    Moncho estaba empezando y aunque llenaba siempre la sala sentía que estaba trabajando para el gobierno, que según él lo freía a impuestos. Debido a eso, cogió los bártulos y se fue a Madrid y ahí ya lo vieron los de Tve.
    En Valencia tenía una columna en Las Provincias, titulada Cajón desastre y yo la leía.

  214. Madrileo dijo:

    Titula Luis Ángel Sanz su artículo en El Mundo:”Un Gobierno de ‘celebrities’ para toda la legislatura”. Tiene su gracia.

    Pero creo que nos estamos dejando llevar por el entusiasmo progre. Preguntemos a los ciudadanos de todas las edades qué conocen de estos señores, incluso solo si les suena el nombre. Nos quedaremos con Borrell y Pedro Duque. Una minoría recordará el apellido Grande-Marlaska, por noticias de telediarios en las que su sonoridad era una ventaja. Y otra conocerá a Maxim Huerta por programas de televisión (les aseguro que hasta estos días no era mi caso).

    Buena parte son, no cabe duda, “celebrities” para políticos, periodistas, opinadores o aficionados a seguir mucho más de cerca la política que la gran mayoría de ciudadanos, como los remeros de este blog. Pero por mucho que los medios progres ya pongan a cada uno en adelante la etiqueta de “popular”, eso dista muchísimo de la realidad.

    (Mi sincera lista de conocidos antes de estos días, echando un vistazo al mosaico de 17 ministros que trae don Quicio. Y eso que suelo seguir la política nacional desde siempre y a diario: Calvo, Borrell, Ábalos, Batet, Duque, Robles y Grande-Marlaska. Algún otro nombre me sonaba, pero eso no vale para nada).

  215. Pues yo estaba acongojanado -con los congojos de corbata- temiendo que con esto de la paridad y paridas varias nos fuese a colocar otra vez a Bibiana Aido, a Leire Pajín, a Zaida Cantero en Defensa o despropósitos similares, así que menos mal que ha habido alguna sensatez, pero no esperemos mucho de esta gente

  216. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 7
    El miniaturismo en política es la obra perfecta de aquellos que confunden el servicio público con un catálogo de muecas. Lógicamente, lo único que esta presidencia puede ofrecer son algunas delicatessen y esperar una fructífera cosecha de milagros; aunque debiera tenerse en cuenta que en Madrid el último milagro, antes de éste de Peter Sánchez, se produjo en febrero de 1950 cuando un guarda jurado mató de un tiro a una nutria que nadaba por el Manzanares.
    El nuevo presidente ha llegado con la promesa de cauterizar el desorden de los recortes, de la desigualdad, bajo la epifanía de un hombre anuncio que pregona el primer misterio de la solidaridad socialdemócrata y que no es otro que la puesta al día del viejo “Por la Patria, el pan y la justicia” ledesmista. Por ello, en la formación de este Gobierno, no sorprende que Peter Sánchez haya hecho suya aquella frase de Oscar Wilde: “Prefiero a los hombres con futuro y a las mujeres sin historia”. Veremos si la pedrea cae en el bombo de los Subsecretarios, o si se tiene, nuevamente, que poner de luto la inteligencia.

  217. D. Avolta, yo si recuerdo la “tasca” de la calle Palu, también hacían buenas tortillas de patatas con ajoaceite y para beber “caldo de pato” (vino blanco). La Pedralvina que conozco está en Ruzafa. En Valencia hay otros clásicos como “Los Toneles” y “Los Tanques”, muy de calamar a la romana y cerveza, como “Casa Mundo”.

  218. fiscaldeguardia dijo:

    La Sra. Ministra de Justicia ha dicho que es una Fiscal de “trinchera”.
    ¿Confundira la Sra. Ministra la trinchera con el “puesto de monteria”?
    La Sra. Ministra, siguiendo al Sr. Bermejo y al Sr. Conde Pumpido junior (D. Cándido senior era otra cosa), opta por estar en la trinchera o mancharse con el polvo del camino.
    Los fiscales han de mancharse de tinta o con el polvo de los tomos de jurisprudencia.
    Juristas los quiere el Señor y no policías ni políticos que ya hay bastantes

  219. luigi dijo:

    Las Enseñanzas de José Luis

    Femimismo

  220. luigi dijo:

    Femimismo: feminismo de sí mismo.

  221. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 7 junio 2018 en 7:10 am
    No diría que no tiene razón. Todo legal.
    Pero hay un pero democrático en el que el del PP no repara y debía.
    En las elecciones se votó en la general convicción de que el Psoe no se aliaría ni se metería en ningún camastro con los secesionistas. Los de palmemos era su última frontera a la izquierda y Ciudadanos a la derecha..
    Ya sé que las alianzas futuras no se publicitan mucho para que los votantes no salgan del redil y se piensen para votar a A que se va a unir a B prefiero votar ya directamente a B y le hago una cuchufleta a mister D´Hont y de paso mi voto vale más. Pero hay líneas rojas que se deben marcar y en este caso se marcaron.
    Líneas que se despedazaron por la decisión del bellísimo de aliarse a oscuras y sin votar con los secesionistas. Aunque diga que no hay pactos. Creo que no se hubiera votado lo mismo sabiéndolo que no sabiéndolo.
    Pero estas cosas le pasan desapercibidas a Hernando. Se siente traicionado pero no explica por qué.

  222. Madrileo dijo:

    Grande-Luigi, ministro creador de genialidades de primer orden y a diario.

  223. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    ¡Qué sabe nadie…!, qué sabrá nadie lo que cuesta conformar un gobierno.
    Carmen Calvo y Margarita peleándose hasta el final por el CNI, como dice Màxim -que es muy ocurrente- “en una lucha de inteligencias”.
    Tener que llamar a Belén Esteban y decir no, a que sea portavoza del Gobierno, muy duro.
    Invocar al espíritu de Fofó para negarle el ministerio del Circo, que drama… y Hugo Silva, que no quiso dirigir el ministerio del Tiempo -qué puñetazo hubiera sido-.
    En fin, aún me falta el segundo y tercer escalón… mira que si pongo a Jorge Javier a las órdenes de Màxim… la verdad que gobernar tiene su punto, no sé de que se quejaba Rajoy.

  224. Puntazo, no puñetazo, amigos.

  225. Chigorin dijo:

    ¿Grande-Luigiasca, don Madrileo?

  226. luigi dijo:

    Caramba, don Madrileo, don Chigorin, son ustedes inconmensurablemente amables y generosos. Muchas gracias, pero ministro, no por favor, que la legislatura va a ser muy corta y con mucha exposición mediática. Pero se lo agradezco como si ya lo fuera.

  227. belisario dijo:

    Diecisiete ministerios es muy poco, tirando de socialdemocracia queda margen para otros quince o veinte.

  228. Atalanta dijo:

    Sr. Fiscaldeguardia

    su compañera y, sin embargo, ministra está en el cargo no porque sepa cazar, que ni se le conoce aficiones cinegéticas ni se le espera…está ahí porque era muy descarado y escandaloso pagarle a Garzón directamente.

    De Prada sabe lo que digo…y otros más, claro

    Ábalos, le reconoció a Rajoy que no se había leído la sentencia…no dijo que la recibió ñ subrayada para ahorrarle los 1.500 folios

    Garzón pidió el reingreso por la sentencia…se había leído en varias horas 1.500 folios o también la recibió subrayada??

    Lola es el guiñol ..,la mano dentro, es de otro.

    Pedro sí paga ..,

  229. Me acabo de enterar que un colaborador de Cuarto Milenio y experto “cazafantasmas”, ha sido nombrado director de la Seguridad Nacional.
    Nunca sabrá Belén Esteban lo cerca que estuvo de ser portavoza del Gobierno.

    https://ultimahora.es/noticias/nacional/2018/06/07/1005481/pedro-banos-candidato-director-seguridad-nacional-experto-cazafantasmas.html

  230. Andoni dijo:

    Si no le gusta el deporte y es válido para ser ministro yo hubiera nombrado a Máxim Huerta como ministro de Agricultura.

  231. Andoni dijo:

    Hay que tener mojojones para crear un ministerio de “Deformación Profesional”.

  232. Gorpua dijo:

    La proporción. Si alguien que ha viajado en una nave espacial puede ser ministro del Gobierno de España, yo no pondría muchas objeciones a que un tipo que ha viajado en el maletero de un coche fuera presidente de la Generalitat de Catalunya.

  233. argonauta55 dijo:

    -El Gobierno buscará un acercamiento con Torra «antes de verano»-

    Pues yo lo dejaría ya para el invierno.

  234. Eufemístico dijo:

    No nos engañemos, esas sentencias de tanta enjundia se las leen un par de frikis estajanovistas y los demás tocan de oído.

  235. Se ve que con la emoción de los nombramientos no se han dado cuenta que el verano empieza el 21 de junio, les quedan 14 días para el acercamiento a Torra, ¿habrán comprado ya el protector solar?

  236. Gorpua dijo:

    Pensábamos que eramos una democracia como Dios manda, pero somos sólo un mal remedo de la italiana, donde las minorías tienen costumbre de acastillarse en la poltrona a base del hastío y el desapego de la población en general, que sólo aspira a montarse en autobús sin pagar y a saltarse los semáforos sin ser sancionados. Ése es el futuro que nos espera. Gobiernos sin base social mayoritaria, improvisación, chapuza y melancolía. Mucha melancolía. Y mucho decreto ley.

  237. uomo dijo:

    Lo que comúnmente pasa por alto al común lo atrapa “El Correo”, el diario más leído en Vizcaya, y lo mastica para sus lectores; en la p. 31 se leía hoy este titular algo falsario: “Un Gabinete [con gayúscula] capaz de hablar en las lenguas cooficiales de España”. ¡Será por lenguas, idiomas u otros instrumentos de acercamiento a lo universal! Si hoy n, mañana n+1 en Yugospania.

  238. Buens días a todos, aniversario de Antonio Ramos y Raúl Suárez.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s