Una buena noticia

El éxito, a veces, deja expresiones ambivalentes, como esta de Aitor Esteban, mascullando el éxito mientras la mara de Podemos se apropia del triunfo de la moción de censura con el grito de ‘Sí se puede’.

Por otra parte, conocer ayer el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores me produjo una satisfacción de baja intensidad, como de cinco o diez voltios. Tuve a este hombre por uno de los políticos de mi predilección cuando era secretario de Estado de Hacienda. Admiraba su brillantez expositiva, su contundencia argumental en los debates, de los que en los últimos tiempos fue víctima Oriol Junqueras. Su último libro publicado, ‘Las cuentas y los cuentos de la independencia’ es de obligada lectura y explica por sí solo las ronchas que ha levantado su nombramiento entre Puigdemont, Llach y otros subproductos de la Cataluña golpista, que es al mismo tiempo la oficial.

Lo compensará sobradamente con el resto el dream team, yo creo que ya lo ha hecho, según cuenta hoy el País, que da noticia en su portada de que el Consejo de Ministros va a contar con Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Margarita está linda la mar. No diré más. O sí, aunque ya he dicho algunas cosas. Pero a tenor de su capacidad de hacer equipos, cabía temerse que diera la cartera de Asuntos Exteriores a Adriana Lastra.

El nombramiento de Borrell está muy bien, basta compararlo con los dos ministros del ramo que hemos padecido: Margallo y Dastis. Ciudadanos se teme, no sin razón, que con él trata de taponar una posible fuga de votos hacia ellos. Es algo exagerado. También y sobre todo, desmentir su entrega al independentismo.

Dos objeciones. Al comienzo de este bienio convulso declaró: “Nuestros hijos votan a Podemos”, confesión paladina de que los ha educado mal. Y al borde mismo de la moción de censura: “No entiendo las advertencias de no negociar con los independentistas”. Las razones están en el libro que citaba hace un momento. Sin embargo es mucho más de lo que esperaba. Carpe diem.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

182 respuestas a Una buena noticia

  1. Taby von Tabarnia dijo:

    Este nombramiento, el del Sr. Josep Borrell, es inmejorable.
    Sr. Snchz. sería fantástico que en Economía, Justicia, Interior, etc. encontrase usted personas equivalentes o al menos que se acerquen a la formación y experiencia del Sr. Borrell.
    Sr. Borrell, li desitjo molts d’èxits en el seu Ministeri que seran els nostres, dels ciutadans de Catalunya-Espanya. Gràcies per acceptar aquest repte.

  2. joteroplus dijo:

    El valor del nombramiento de Borrel para Exteriores está en la comparación: imaginemos que PdrSnchz hubiera elegido al Pasmo de León…

  3. argonauta55 dijo:

    Dice don Santiago que el nombramiento de Borrel le ha producido “una satisfacción de baja intensidad, como de cinco o diez voltios” Ha habido a quién le ha dado una descarga de unos 200.000 voltios.

  4. A mi, Patrón, me costará olvidar cómo Borrell llamaba “turba” a los que gritaban “cárcel” para los golpistas en aquella famosa manifestación en la que leyó un manifiesto. Es un detalle al lado del resto del discurso pero me incomodó mucho. Por lo demás, mejor él que un indocumentado de la “nueva política”.

    Y a Lastra todavía le puede caer un ministerio. Piense que si Pajín fue Ministra de Sanidad, ¿por qué no lo podría ser Lastra?

  5. kepaminondas dijo:

    La peor amenaza me parece Margarita de biministra. Los lejanos recuerdos del anterior me estremecen. Perpetró cosas inolvidables: Aquel Capitan Tan o como lo llamara o el vigente Código penal

  6. Feroz dijo:

    Teniendo en cuenta que Sánchez va a volver a resucitar los ministerios de Cultura e Igualdad, creo que Lastra puede ir a este último con las mismas cualidades que las mozas zapateras, Leire Pajín, y Bibiana Aido,

    Esta noticia no sé cuantos voltios le habrá descargado al Patrón.

    Dicen que la Historia se repite primero como tragedia y luego como farsa. Contra la primera intentona separatista catalana tuvimos al General Batet, y contra esta tenemos a otra Batet en el gobierno de retales de Pedro. Lo que tenemos claro es que no sacará los cañones cuando Torra salga a proclamar la república catalana en TV3% (lo del balcón es del siglo pasado).

  7. Borrell llega a un ministerio donde los dos últimos titulares han dejado el listón tan bajo que muy mal lo tiene que hacer para no superarlo. Pero llega gracias a los votos de los partidos golpistas catalanes a favor de la moción de censura y, que yo sepa, sigue siendo militante del PSC, un partido que tiene gran parte de la culpa de la deriva catalana.

  8. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Calvo vicepresidenta: Carmen diem.

  9. Braulee dijo:

    ¡Esperad que viene Batet!

  10. Lindo Gatito dijo:

    Qué quieren que les diga… que una de las primeras recepciones oficiales del presidente Sánchez haya sido a su homólogo (o eso) de Andorra, me produce algo de melancolía.
    Decía el Perich: “La historia de España en España está llena de casos ilustres. En cambio, en Francia no”. La ilustración hispana se administra, hoy día, homeópaticamente; en diluciones muy altas.

  11. Carmen Calvo, Ministra de Igualdad: “el amor romántico es machismo encubierto”.

    En cualquier momento prohíbe las Rimas de Bécquer en los colegios.

  12. IPrendes dijo:

    Patrón, primero felicidades por el blog. Lo leo todos los días desde donde puedo.

    Y lo segundo, una puntualización puntillosa: la intensidad se mide en amperios.

    Gracias por todo

  13. Melonius2010 dijo:

    ¡Corre corre que viene Batet!
    (versioneando a Braulee)

  14. colgunter dijo:

    ““el amor romántico es machismo encubierto”. Y tras decir estas palabras, la ilustre egebrense cogió amorosamente el làtigo y los grilletes y se puso a la faena.. . Puff!..

  15. Aittitta makurra dijo:

    Borrel o cómo dar votos de confianza….pero si ya no nos quedan!!!!! Batet y la “morritos”, qué panda!!!!

  16. Araceli Martinez dijo:

    Sí…Borrell es un trago de sentido común. pero me pregunto cómo podrá soportar el talento de los que le van a rodear. ¡Dios le asista! Por otro lado ¡Gracias! señor Santiago por hacerme creer que he educado bien a mi hijo, con los temores que me ha hecho pasar. Es una cabeza independiente rodeado de podemitas que le acosan entre las nieblas de las cervezas madrileñas.

  17. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Pedro Sánchez

    Todos los paritarios del presidente

  18. Ramius dijo:

    don jotero, el pasmo en exteriores? oficialmente quiro decir, porque por libre ya nos esta dejando en ridiculo mas que suficientemente…

  19. Ministerio de Transición Energética y Cambio Climático. Esto promete.

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Es muy raro que el PSOE permita que Pedro Sánchez alcance la Presidencia sin ser mujer.

    Pero desde ZP la paridad y la cosa de género es esa: presidente y, para disimular, vicepresidenta.

    (y ya, luego, que digan lo que quieran. pobre Elena Valenciano)

  21. Quisiera hacer notar el hecho, que algunos compañeros de foro escriben Borrel por Borrell, transcribiendo el apellido, como si fueran sudamericanos con la c -un ejemplo, cosiente por cociente-. En una sociedad donde casi todo el mundo dice “maiami” por Miami, sería importante que una lengua hermana del español se intentara pronunciar correctamente. Exagerando un poco, habría que pronunciar algo parecido a “borrelle” -la e final casi muda- y nunca escribir ni pronunciar borrel.
    Me recuerda un chiste de un catalán en Madrid, en el Paseo de la Castellana, preguntándole a un transeúnte:
    -Por favor, ¿el Paseo de la CasteLana?
    -Sí… es éste… pero se dice Castellana.
    -Ahhhhh… como ustedes dicen Sabadel.

    P.D. No sé si significará algo, pero cuando escribía borrel, el corrector me rectificaba y ponía bórrelo. ¿Tendré que llamar a Iker Jiménez?

  22. Atalanta dijo:

    Que largo es el olvido y que corta la memoria…

    Borrell…cuidado con él!!!

    se entiende, claro, el alivio pensando en Zapatero o cual quiere otro indocumentado..

    Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible..leer a Losantos decir que ! si se puede! ser un estadista si hace lo que él le diga…

    sigamos con los ojos abiertos y el whisky a mano

  23. Madrileo dijo:

    Ayer me llamó la atención la alegría de algunos opinadores conservadores ante el nombramiento de Borell, casi entusiasmo en ciertos casos, kilómetros más allá de esa microsatisfacción que sintió fugazmente don Santiago. Es curiosa la influencia de la neofilia, esta fascinación que muchos sienten por lo nuevo (en este caso es un producto usado, pero ya me entienden). Pero bueno, qué haríamos en una sociedad de consumo sin ella, ¿verdad?
    Por mi parte me apunto al alivio, pudo ser peor., y supongo que hará su trabajo, a diferencia de los últimos ¿Y no le preocupará a Sánchez que la sombra de su ministro llegue a ocultarlo?

  24. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 8:09 am
    No es Enrique Villar, el aniversario desde Enrique AGUILAR. Ya siento.

  25. belisario dijo:

    Unos obtienen ventajas a su costa y claman por su mantenimiento después de vender a la otra parte. Otros los ponen a parir, pero ay del que cambie una coma.
    El curioso caso de los Porsupuestos Generales del Estado.

  26. ZoteParo dijo:

    Que el personal se ponga a dar saltos con la eleccion de Borrell es un índice de las expectativas generadas por ZPedro. Que Dios nos coja confesados.

  27. belisario dijo:

    El nombramiento de Oh Meritxell es muy acertado. Alguien le tiene que explicar a Borrell en qué consiste la plurinacionalidad.

  28. Vigía dijo:

    Demasiado gente con el Borrell y con argumentos limitados: El como lo hicieron sus antecesores, su libro y entrevistas contra el independentismo y su experiencia.

    Lleva años en política pero nunca hasta ahora hoy a tanta gente hablar tan bien de él. Supongo que por esto somos dos los sorprendidos: Él y yo.

    “El movimiento se demuestra andando” Yo esperaré a ver de que patica cojea, aunque nada bueno espero de alguien capaz de ponerse a las órdenes directa de don Pedro Nono. Y después nos saltará el personal diciendo aquello de que el Borrel (Con una ele ahora) “hubiera sido buen vasallo…!

  29. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Aitor Esteban en la Moción de Censura

    Cuando despertó, el velocitractor todavía estaba allí…

  30. La consejera andaluza María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Yo había apostado por Cristóbal Montoro.

  31. Intentado imitar al gran luigi:

    De Montoro a Montero…
    de Hacienda a Hacendado.

  32. mirlopica dijo:

    Horreur, Capitán, horreur. La Montero en Hacienda.

    Pregunten a los médicos andaluces por sus hazañas, uno solo es ya un viejo jubileta. Tiemblen después.

  33. arcu dijo:

    Pues yo espero, Patrón y colegas, que Borrel(l) * , haga un buen papel. Y espero que no lo manden a Cataluña a negociar nada como mandaron a Dastis o casi. Me cae bien para ser un fan de Sánchez, cosa menos comprensible, si no fuera porque su señora desaladora esposa está en la ejecutiva del PSOE. Que todo hay que explicarlo.

    D. Gulliver, muy bueno su verso de ayer.

    (D. Santiago Climent, con permiso: la ll tiene un sonido en catalán que no es fácil pronunciarla por los castellanoparlantes, especialmente cuando va al final de una palabra, que suena más larga, así como arrepenjada. Quizá pronunciando ‘Burreil’ se acercaría maś a la fonética en catalán. Creo; pero no me haga mucho caso).

  34. kepaminondas dijo:

    Desde la cartera de Justicia Margarita Robles trabajará para acabar con la politización de la judicatura.
    Despolitizar la judicatura, como lo oyen
    O como lo oirán por boca de Margarita

  35. Madrileo dijo:

    Anoche escuché a Victoria Prego e Ignacio Camacho comentarios que daban por sentado que Rajoy dejaría el mando del PP. Esa idea cunde en los medios, y por supuesto ya se manejan nombres y encuestas sobre candidatos. Pues no lo creo. No digo que no lo desee, digo que no lo creo.

    Triunfa especialmente la versión de que Rajoy fue traicionado, que el muy zoquete fue engañado por Maquiavelo Sánchez, y también por los nacionalistas vascos, tipos en los que confió como el pardillo que es. Sé que el propósito de la teoría es presentar a Rajoy y al PP como pobres víctimas, pero eso conlleva obligatoriamente que el presidente del gobierno no solo era indolente, cosa que no tiene discusión, sino que es tonto. Alguien que pueda ser engañado nada menos que por Sánchez y por los recogedores de nueces no está capacitado para ni para presidir una comunidad de vecinos.

    Es curioso que no habiendo votado nunca a Rajoy me vea en este navío defendiendo al menos su inteligencia, y sobre todo su extraordinaria experiencia como superviviente en ámbitos letales para la gran mayoría de políticos. Conocía el sentido de la sentencia de Gurtel antes de cerrar los presupuestos con el PNV, y cuando lo consiguió ya sabía perfectamente lo que iba a ocurrir. Y que el PSOE en el gobierno no iba a modificar ese proyecto que siempre es clave. Ponemos mucha atención a los 500 millones destinados a los nacionalistas vascos, pero el total del presupuesto es de 450.000 millones, y todo a satisfacción del PP. Por cierto, dudo que esa partida se modifique en el Senado, no tendremos ese gusto.

    Si la teoría que les expuse ayer es cierta, al menos en lo esencial ( https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/06/04/bullshit-o-caca-de-la-vaca/#comment-393816 ), Rajoy simplemente cumplió su parte del acuerdo con Javier Fernández y el posible patrocinador en octubre de 2016: en el momento más conveniente ceder el poder al PSOE por un corto periodo de tiempo, sin combatir fuera del parlamento, con juego limpio. Ahora le espera alrededor de un año de preocupaciones menos intensas, menor trabajo, y por tanto mayores posibilidades de controlar el partido y de poner empeño en la campaña electoral que ya se inicia.

    Me da la sensación, por tanto, de que Rajoy se mantendrá al mando del PP. Que como mínimo no dimitirá. Dudo que quiera hacerse responsable a ojos del público de esta aparente derrota y sobre todo de la corrupción del partido, una herencia recibida de la época de Aznar. Creo que calcula que en este año de campaña los desmanes de Sánchez y su banda harán que los votantes actuales y pasados del PP añoren sus mandatos. Y que en 2019 o 2020 regresará a La Moncloa. Sabe que Sánchez, el “policía bueno”, va a ceder ante los secesionistas catalanes, sin duda alguna, y eso movilizará a sus votantes de siempre.

  36. benjamingrullo dijo:

    A mí no me entusiasma Borrell, el que hizo callar a los manifestantes en Barcelona su grito de “Puigdemont a prisión” y consejero de una empresa técnicamente quebrada. No creo que sea señal de casi nada. A la hora de la verdad los criterios personales de los gobernantes desaparecen y sólo regresan cuando se jubilan.

    Pero sí me da que Pedro Sánchez, en el sentido de la igualdad jurídica de todos los españoles, lo va a hacer bien. Lo siento por los apocalípticos. No tiene otro remedio. Lo cual, todavía más, nos va a dar la medida de la descomunal inutilidad de don Mariano. Bueno, matizo, no creo que sea un inútil, sino un cómplice. Sólo a propósito se hacen las cosas tan mal.

    Será conspiranoia, pero estoy convencido de que existe una hoja de ruta europea, igual más alemana que europea, para fragmentar voluntades nacionales en unidades pequeñitas y manejables, sobre todo más sumisas a su voluntad. Y que los políticos, todos, la obedecen. Si no no se explica que llevemos 40 años perdiendo ni que la TVE de Mariano pronuncie Gerona en sometido. Qué apañolía. La cesión en los signos superficiales indica muchas cosas, Aquíaquí lo sabemos bien.

  37. Quitar la pasta que se iba a dar al PNV no altera para nada los presupuestos. Solo sería cambiar el destino de una partida a otros lugares menos desfavorecidos. Además sería corregir una injusticia fruto de unos sucios acuerdos con unos chantajistas.
    Dice el redicho Urkullu que si se modificase esa partida sería revanchismo. Puede que un poco sí, ¿y qué querías majete? Lo tuyo se llama algo peor, se llama traición, algo que a lo que vosotros, de tanto usarlo, os parece normal. Roma (lease Madrid) no paga traidores.

  38. Madrileo dijo:

    Aclaro una de mis últimas frases, algo equívoca: Rajoy cree (no yo) que en 2019 o 2020 regresará a La Moncloa.

  39. sinacritud dijo:

    Santiago Climent Calleja 11:11am discúlpeme ¿cuantas palabras conoce que en español acaben en “elle”? Puede que esa sea la explicación del porqué generalmente no se sabe pronunciar.
    Fonéticamente ¿existe diferencia alguna entre las palabras “el Paseo de la Castellana” leido en español o en catalán?
    A lo anterior únale el menosprecio de más de tres décadas al español y la imposición del catalán hasta en la sopa.
    ¿En serio quiere que colabore? ¿ con que objeto?

  40. kepaminondas dijo:

    Don Arcu, reconozco que la ll final es difícil de pronunciar para un castellanohablante, aunque es cuestión de práctica. A mi me sale bastante bien, en cuanto nos veamos le haré una demostración.

  41. perdón, donde puse menos desfavorecidos quería decir menos favorecidos o más desfavorecidos

  42. Feroz dijo:

    Troll termina con dos eles, que no se les olvide.

  43. Tenía que haber esperado diez minutos en escribir su post, don Madrileo, porque a la una del mediodía ha anunciado que se va.

  44. Ja,ja,ja. Por supuesto Don Arcu, pero por lo menos me intente escribir el apellido con dos L -el dígrafo elle ya no existe-, porfa.
    Algún día les comentaré como el barceloní se ha comido al resto de las pronunciaciones y acentos del catalán, diciendo “mossus”, “carma” o, gol de “rumariu”. No me veo yo hablando con acento mejicano, pese a ser el más numeroso.

  45. Venancio Buesa dijo:

    D. Benjamingrullo 12:54,

    a uno a los que pretendió callar en esa manifestación fue a mí. Lo mas gritado aquel día fue “Puchimón a prisión” cuyo significado era tan simple como “que se cumpla la ley”. Pues bien, a lo mejor a Borrell le gusta la ley pero según cual y según como. Que le den a Borrell y al resto, empezando por Sánchez. Yo votaré a VOX; que le den también a Mariano y al PP, por torpes y trincones.

    saludos

    Venancio

  46. benjamingrullo dijo:

    Acaba de dimitir Mariano como presidente del PP.

  47. Es obvio Don Sinacritud que por eso lo explico. ¿Cuántas palabras es español acaban por Shakespeare, o por bureau?…y todo el mundo dice “seispir” y “buró”.
    He llegado a oír a un comentarista de tv decir “miunik” -en inglés- cuando en español es Múnich o München en alemán.

  48. Madrileo dijo:

    ¿Rajoy dimite? ¡Me he lucido con la previsión!! 🙂
    Aunque la mayoría lo pronosticara, no lo esperaba, y menos tan pronto, sinceramente.

  49. Madrileo dijo:

    Bueno, en justo castigo me abstendré de más previsiones durante un largo tiempo…

  50. Atalanta dijo:

    Adiós, Ulises…Adiós

    Son las ítacas, el viaje, los emporios, los compañeros de travesía los que nos hacen más sabios…ahora, viejo y cansado, podrás disfrutar de tu viaje

    buen reposo y aventuras a aquellos que no tuvieron miedo a los fantasmas… de otros…a los que han sido fieles a su pueblo.

    y ahora que corra el vino por todo lo bueno pasado juntos…

  51. Miguel Angel H. C. dijo:

    Curioso personaje Rajoy. No ha caído en la tentación de esperar a que los suyos vieran lo que debió ver en él Aznar y que seguramente él mismo no sabe todavía a ciencia cierta lo que es. Eso le honra. Pero siempre quedará la duda de si procedió, en toda su trayectoria y en este año horrible especialmente, como ha procedido por el convencimiento de que las costumbres y hábitos de la política española tienen que ser los mismos que en los países más adelantados, puesto que en el fondo estamos muy cerca de ellos; o si lo hizo en el convencimiento de que ayudado del poder tiene habilidad personal suficiente para, sino cambiar la voluntad de quienes “aparentemente” cuestionan la democracia, al menos para reconducirlos convenientemente hasta que sus amenazas sean inocuas.

  52. Vigía dijo:

    Vaya, la Rata Rajoy acaba de saltar del barco. Sin novedad. Lo propio de su especie.

    Los casi sin cien etarras a los que liberó le deben una cena homenaje.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Una dimisión necesaria pero, en lo que al interés de España se refiere, muy tardía. No sé si al PP le viene bien que la anuncie ahora, lo que sí parece es que cuanto antes celebren el congreso extraordinario para elegir al nuevo líder mejores perspectivas electorales tendrán, porque ya solo les falta llegar a las autonómicas y municipales de 2019 con los navajazos frescos. Porque navajazos habrá. Muchos y profundos.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  54. candela dijo:

    Desde luego que Borrell es más inteligente y leído que el resto del futuro Gabinete. Pero eso es fácil. Y ha escrito buenas cosas.
    Pero… allá en los tiempos en que descabalgaron a Snchz, Borrell entró en la cuadra de sus defensores.
    Lo siento mucho, pero algo así hace que tenga pocas esperanzas.
    —————
    Buenos días

  55. Araceli Martinez dijo:

    ¡Buen viaje Sr. Rajoy! Penélope le está esperando, aunque es una gran pérdida para este mercado loco que es España, donde casi toda la mercadería es falsa. Creo que ha sido el mejor presidente de la democracia. ¡La historia le devolverá lo que los demagogos le han quitado!

  56. Estoy totalmente de acuerdo con vd, don Santiago.

    También en Exteriores temía yo el ‘otros vendrán que buenos nos harán’. Lo de la Calvo, claro, de Vicepresidenta y lo de la simpatizante Margarita como lo que sea, son dos rotundos ejemplos de lo segundo.

    Que una doctora andaluza sea nombrada, según dicen, para dirigir nuestra Hacienda, también tiene su aquél, por muy susanista que sea…

    Respecto al nuevo Presidente por accidente, también es muy interesante su apuesta -seguro que aconsejada desde fuera de su colla- por Ivan Redondo, un brillante y sensato consultor claramente conservador.

    Y es que la economía global -léase la Comisión Europea y el empresariado que la maneja- siempre tiene muchas de las últimas palabras, sobre todo de cualquier gobernante europeo que carezca de convicciones propias y esté loco por vivir en palacio…

    EQM

    Muy interesante el viaje a la Justicia, ‘El poder más terrible’, como espoleta política -la sentencia Gürtel- que le da Alfonso Villagómez hoy en el Mundo:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/05/5b158e63e5fdea8e1d8b45d4.html

  57. Pérez-Reverte dice que echa comida a los patos. Algo de eso puede haber hecho Pedro Sánchez, echar comida a los patos, para tenerlos entretenidos mientras hace de las suyas. Afortunadamente, no tiene las manos tan libres como las tuvo Zapatero.

  58. Dña Louella Parsons Martes, 5 junio 2018 en 9:31 am

    genial.

    EQM

  59. Doña Araceli Martinez dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 2:22 pm

    Espero que me permita una pequeña corrección: Rajoy es el menos malo de los presidentes de la democracia, dejando aparte a Adolfo Suárez, que ese sí que arriesgó desde el primer hasta el último día de su mandato. Adolfo Suárez sí que merece un monumento por su afán de servir a los españoles.

  60. Don El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 2:22 pm

    Le agradezco que haya traído ese artículo.

  61. Atalanta dijo:

    “el menos malo…”

    ergo, el mejor.

    ese papel de fumar…!!!

  62. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Los Ministros y Ministras

    En el Nombre del Pedro

  63. albatros dijo:

    ¿La Rata Rajoy? ¿Erre que erre?

    ¡Arre! (es la misma etimología)

    Don Madrileo, es lógico que fracase en sus prospectivas. El wisful zinkin es devastador, y su teoría de la conspiración demasiado farragosa para ser cierta.

    El primero que trajo a bordo la idea de la conspiración fue don Quicio con una en la que el PP ¡se habría hecho el harakrisma para sacar adelante yo que sé maldad con el resto del arco político sistémico partitoligárquico!. Luego salían como chorizos (las teorías).

    ¿No estaría sucediendo lo mismo que cuando se lanzó la especie de “España nos roba”, que era adelantarse a la acusación lógica de lo contrario, de que “Pujol y Catalufia llevaban robando X años”.
    Misma operación: hay una conspiración verdadera y hay que distraer con teorías imposibles. Otra teoría:

    ¿Quién es la víctima evidente de la moción? Rajoy y el PP y viceversa.

    Quién son los beneficiados: El resto de partidos por razones diversas. Todos. Principalmente los dos más fuertes, PSOE y C’s, y los nacionalistas.

    ¿Quién ha trabajado más para suavizar el 155, y que no alcanzara p.e. a TV3 y Catalunya Radio, etc.?: Los más beneficiados: El PSOE y C’s y los nacionalistas.
    (Como si en una pelea le sujetan levemente cada uno un brazo ¡No les des muy fuerte con el 155! -le dicen PSOE y C’s- ¡qué es peor! mientras el contrario ostia va, ostia viene.

    (Jauregui periodista afín al socialismo, un gran adalid de que no se interviniera TV3, acción que el presidente de Tabarnia había calificado de máxima prioridad).

    Luego las excusas: había que haber intervenido en el 2000 no sé cuántos. ¡Pero, esaborío, si intervengo en el 2017 y no haces más que chillar y poner trabas y hasta hace dos días era matar moscas a cañonazos! ¡Y eso con el ambiente a favor! ¡Miserias!

    A partir de aquí, vayan despejando incógnitas y todas remiten a lo mismo, todo cuadra en una maravillosa obra de orfebrería interna:

    ¿Las empresas han huido de Cataluña? ¿Adónde? A Valencia y a Madrid. Unas a Valencia para conquistar el resto de los Paises Catalanes. Las otras a Madrid para infiltrarse. Y así sucesivamente, Amén.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Feroz 9:00, Dña. Louella 8:48
    Estaba leyendo el otro día las memorias de Inocencio Arias y en el apartado de la ONU, donde habla de los funcionarios dice: “… No están espléndidamente pagados como se afirmaba aquí cuando Rodríguez Zapatero, con su magnificencia, financió algunos de los programas de la ONU. Dio, por ejemplo, unos ochenta millones de dólares a la oficina de la mujer y logró colocar colocar a las señoras Aído y Pajín (es posible que las dos tuvieran un complemento abonado por nuestro erario). Pero puede decirse que los sueldos son dignos.”
    O sea, que ambas señoras quizá todavía estén arreglando el mundo mundial desde la ONU.

  65. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    Me ha llamado Borrell para darme las gracias por el nombramiento, y me ha dicho que me dé prisa con los demás, porque “Tempus fugit”. Como no sé muy bien que significa, he llamado a Carmen Calvo que es la especialista en el PSOE en latinajos y me dijo que la traducción literal es, “Al quemado con fuego, le sale pus”. A mí me suena raro, pero si lo dice Carmen.

    En homenaje a Carmelo Encinas. Oído hoy en Herrera en Cope, refiriéndose a Carmen Calvo, “…con una gran cabeza y formación… tiene una gran inteligencia emocional”.

    “Un concierto de rock en español, hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”
    Carmen Calvo, Mallorca 2005

  66. albatros dijo:

    (Amén, cont….)

    ¿Es C’s de “izquierdas”? Yo he oído a Rivera asegurar que son de centro izquierda. Si lo fueran, ¿qué mayor logro que robarle la clientela a un partido de derechas?

    ¿Es Rivera catalán? ¿Es C’s catalán? (Es la forma que tienen de hablar los nacionalistas. Véase Ortuzar diciendo que Feixó le parece bien, que siempre se ha llevado bien con el PP gallego.)
    ¿Es Cataluña una autonomía que quiere ser más catalosuya, como el PVasco?

    ¿Es Borrell catalán? ¿Es el ministro de “Exteriores” de España nombrado por el PSOE que se va a ocupar del asunto catalán?

    ¿No instó Borrell a los miles de españoles llegados a Cataluña desde las cuatro esquinas de España y que enarbolaban sin rubor banderas españolas pidiendo “prisión para Puchdemón” a que no se asemejaran a una “turba de circo romano y que dejaran que hablara la ley…? ¿No es miembro del PSC y es amigo de Iceta y ha hecho campaña con él? ¿No ha defendido Iceta el indulto para los miembros del Govern rebelde?

    ¿No robó el protagonismo a la mayor figura de la manifestación, a Vargas LLosa, quedándose él el discurso de cierre, haciendo que todo se volviera algo ramplón: el discurso universalista de VLL inflamaba el corazón y el ánimo, era alimento para el espíritu. El suyo, no. Era localista. Frenó de algún modo ese aire de liberación que hacía ondear las ilusiones…

    ¿NO ha sido más duro C’s atornillando al PP que al PSOE en cuestiones de corrupción?

    ¿No creen que el futuro pasa por una entente C’s – PSOE… y de ahí la moción?

    Y todas las derivadas que se me ocurren llevan al mismo abrevadero.

    Es lo que tienen las teorías. Solo requieren de coherencia interna para ser verosímiles.

    C’s cree que en el s.XXI el cupo, el concierto y la desigualdad entre españoles es un anacronismo (por cierto, creo recordar que en su época fue UPyD el único partido que se manifestó en contra ¿recuerda alguien cuál era la postura de C’s?

    Sin embargo, y esto sí es importante: ¿Es fiable C’s? Porque hoy puede A y mañana B inducido por X razones.

    Mi consejo es que deje de culebrear y de zorrear y que por encima de todo sea un partido que se levante a partir de la seriedad, no de la apariencia y el corto plazo. Y que explique más las razones por las que vive a que se alimente como un saprófito de los errores de los demás.

  67. belisario dijo:

    Arrecian los manotazos al aire. Rajoy fue un gobernante prudente, para lo bueno y lo malo. Sus procrastinaciones o medias respuestas se criticaron sin compasión y sus logros, hasta los muy importantes, fueron ninguneados. Cosas de un ambiente eternamente cainita y revirado. Probablemente podía y, en ocasiones, debía haber dado más de sí, porque reunía condiciones sobradas para ello. Su vuelo bajo en asuntos sensibles exasperó a muchos toreros de salón, yo por ejemplo, pero el caso es que ya no está y no lo veremos arrastrándose como mamporrero de una dictadura.

  68. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Santiago Climent Calleja 11:11
    Teniendo en cuenta que TODOS los franceses llaman Monsieur VALS al probable futuro alcalde de Barcelona Manuel Valls (si se deja), deberíamos ser indulgentes con el pronunciamiento de la LL final en catalán y otras como pollo, el hijo de la gallinita, en español. A mi, una compañera de colegio del Pirineo navarro, que se carteaba y hablaba con sus padres en vasco, me enseñó a decir pollo bien. Hasta ese momento yo decía poyo, que ni tiene madre gallina ni nada que se le parezca.
    Un saludo Sr. Climent. https://www.youtube.com/watch?v=nKcSLDZrILE

  69. albatros dijo:

    «El Gobierno de Rajoy, desalojado fulminantemente del poder, se apoyó, en su debilidad, en el PNV, un partido separatista que le cobró carísimo su respaldo. No solo le sacó cientos de millones, sino que le hizo claudicar de sus supuestos principios morales y aceptar que fuese ese partido el que decidiera de qué manera había que hacer un hueco a ETA en la política vasca.

    Como el gobierno defenestrado sabía que eso no gustaba a sus votantes decidió mentir con descaro para ocultar sus cesiones, aunque es muy difícil no ver la dejación y la laxitud con que ha actuado en todo lo que rodea al indigno final del terrorismo que estamos viviendo.

    Finalmente, tras cruentas negociaciones en la sombra, los presupuestos fueron aprobados. Para neutralizar cualquier asomo de sospecha acerca de la venta fraudulenta, nos contaron que la máxima exigencia del PNV había sido la subida de las pensiones, algo muy acorde con su trayectoria de partido comprometido socialmente con las necesidades de los españoles. Y nadie cuestionó semejante maniobra de distracción.

    Ocurre que, mientras el PNV hablaba con el Gobierno para sacar una enorme tajada de su voto afirmativo a los presupuestos, ya llevaba meses de negociación con el renacido secretario general del PSOE, quien se mostraba dispuesto a reconocer “la identidad nacional vasca” en un nuevo Estatuto de Autonomía -repetición de lo que está ocurriendo en Cataluña- y por supuesto a ceder la competencia de prisiones para sacar de la cárcel a los pocos terroristas que quedan ya cumpliendo condena.

    Una vez más, el PNV jugando a dos bandas ha traicionado a todos menos a sí mismo, ha logrado fortalecer su proyecto separatista y nos mira con sorna, consciente de que son nuestros errores los que le permiten avanzar en su objetivo de ruptura de la Nación.

    Y es que la contumaz costumbre de apoyarse en los partidos separatistas para retener o alcanzar el poder con la excusa de que contribuyen a la gobernabilidad de España, es la que nos ha traído hasta aquí. El empeño en aceptar los chantajes de los separatistas de todo pelaje, aun sabiendo de su intrínseca deslealtad, es lo que ha hecho posible que España vaya a ser gobernada con el auspicio de los que la quieren destruir y de que estemos poniendo en alto riesgo nuestra propia existencia.

    No todo vale para mantenerse en el poder, ni todo vale para echar a un presidente. Los separatistas -todos- son enemigos de España. Lo sabemos bien. Pero mientras quienes gobiernan o quienes quieren gobernar estén dispuestos a cerrar los ojos y a pagar a traidores, seguiremos estando en sus manos. Hasta que consigan que desaparezcamos.

    Ana Velasco Vidal-Abarca, es periodista, hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT. Miembro de Covite y del patronato de la Fundación Villacisneros.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/ana-velasco-vidal-abarca/pagar-a-traidores-85285/

  70. D belisario Martes, 5 junio 2018 en 11:46 am

    Grande lo de los ‘Porsupuestos Generales del Estado’.

    EQM

  71. Jokin dijo:

    A mí me parece que Mariano Rajoy ha sido el Presidente mejor -o si se prefiere menos malo- de la democracia. Recibió una situación con mil adversidades, además de una corrupción incubada en los tiempos de Aznar que apenas le dejó maniobrar. Y aun así se las ingenió, entre tanto catedrático y tanta histérica a izquierda y derecha, para superar esas adversidades. Con pachorra o como se quiera. Pero querría incidir que en ningún sitio estaba escrito que España no lo iban a tomar los populistas (véanse Grecia e Italia), o que del desafío soberanista iba a salir el Estado airoso. En ambos casos, para salir del agujero fue necesario mantener la cabeza bien fría, actuar con temple y paciencia, y no cometer ninguna frivolidad.

    De todas formas, como en esta cuestión no nos vamos a poner de acuerdo, a lo mejor hay más consenso en que Rajoy ha sido el mejor orador parlamentario de la democracia. Para mí, en la Tribuna Mariano era insuperable, en tanto que, de una manera sumamente sencilla y efectista, conciliaba la retranca galaica con la concinnitas de los grandes oradores, empezando por Demóstenes y Cicerón, al que citaba bastante.

    Aquí les dejo un enlace con una antología de sus mejores discursos:

    http://www.beersandpolitics.com/discursos/mariano-rajoy/163

  72. Benilo dijo:

    D./Dña. avolta, Lunes, 4 junio 2018, 2:22 pm. Magnífica reflexión. Me ha encantado.

    D. Madrileo, Lunes, 4 junio 2018, 2:00 pm. Muy interesante su teoría, que agradezco. Al leerla, en un principio, se me escapaba el papel jugado por los grandes empresarios, esos de los que siempre se ha dicho que estaban detrás de C’s. Ahora, me parece que ya lo voy teniendo claro. Pretendieron hacernos creer que este partido sería la nueva esperanza política, pero a tenor de lo sucedido con la moción de censura del trilero viajero, volvemos de nuevo al gatopardismo lampedusiano: que todo cambie para que todo quede igual.
    En definitiva, les subvencionan para que hagan de liebre, pero que al final se estrellen. Conspiración pura y dura. Una más de tantas como llevamos desde la muerte del conspicuo salvador.

  73. argonauta55 dijo:

    belisario en Martes, 5 junio 2018 en 4:01 pm

    Sabio y ponderado comentario, sire belisario.

  74. Apreciados compañeros de foro, forenses todos:
    Viendo que hay voces discordantes y reacias a la correcta pronunciación de un apellido español… vale, doy mi brazo a torcer, cedo, hinco la rodilla, bajo la cabeza, me rindo. Peeeero, no me discutirá nadie que no hay dificultad en escribir Borrell correctamente, y esa fue -indeed- mi primera intención viendo que se estaba escribiendo Borrel.

    Un abrazo a todos.

  75. Girauta, hoy, en El Español:

    “Historiadores sin nombre, no caigáis en la trampa. Cierto es que esta semana nace un gobierno gracias a espontáneos costaleros que cargan con el pesado paso: afectos a la ETA, comisionistas del 3% con sus compadres de rebelión, populistas de matriz bolivariana que votan en Bruselas y Estrasburgo lo mismo que el Frente Nacional, herederos del orate Arana… y el propio Mariano Rajoy. He aquí el punto focal, que no os distraigan las dos mandatarias con sus cuentos: Sánchez ha sido aupado (también) por Rajoy.

    Prefirió después de sí el diluvio antes que un presidente conservador distinto a él. Solo el tiempo podrá revelarnos por qué le pareció mejor el hipotecado Sánchez que un conmilitón sin tacha. Porque el Euzkadi Buru Batzar puso esa condición: tú no, Mariano. No me corresponde esbozar las razones de este incendio neroniano del PP.”

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180604/huellas-falsas/312598739_13.html

    Y todo para dimitir de todo, días después…

    EQM

  76. albatros dijo:

    «Una aceitera de Córdoba no paga atrasos a sus trabajadoras porque en el convenio dice “trabajadores”»

    ¡¡Je!!

  77. D Vicente Torres Martes, 5 junio 2018 en 2:39 pm

    ha sido un placer.
    EQM

  78. benjamingrullo dijo:

    No entiendo la actitud de fans enloquecidas de algunos. No sé si están en modo creencia, pero sí recuerdan a esos que describe Klemperer que cuando cayó Hitler todavía “creían en Él”. Alguno hasta ha apuntado a la posibilidad de un arma definitiva, de un as en la manga del gran gestor de los tiempos. El as no, pero la manga sí la vimos.

    ¿Es esta la acción que esperábamos de nuestro Ulises?¿De verdad? ¿Escogemos a un tipo para que durante uno de los episodios supuestamente más importantes de nuestra vida como españoles y, desde luego, de su vida personal se ventile la bodega? El recurso final de un héroe clásico, sin duda.

    No hay sitio para el autoengaño. Aunque le haya votado todas la veces y también sienta cierta melancolía por él, creo que ya esta absolutamente claro que no se podía mirar hacia delante con Mariano.

    Qué el tinto te acompañe, Luke.

  79. albatros dijo:

    Don Benja, no se olvide usted del antihéroe de la novela estadounidense. Le casa mejor. Aún así, era el prota.

  80. argonauta55 dijo:

    La sonrisa de Rajoy
    «Ha sido, con diferencia, el inquilino de La Moncloa menos egocéntrico. Su vida en estos años ha discurrido dentro de la normalidad de cualquier familia. A diferencia de sus antecesores, no hizo corte y en su residencia presidencial no se jugaba ni al billar, ni al pádel ni al baloncesto. No ha habido editores amigos, ni periodistas de cabecera ni amiguetes a los que ganar con ninguna ventaja. En eso fue ejemplar»
    Mariano Rajoy no merecía terminar su mandato de la forma en que lo ha hecho. Menos mal que la Historia y el paso del tiempo pronto le harán justicia. Sin duda, ha sido un buen presidente del Gobierno de España, y sus rivales saben que él no es un político manchado por la corrupción. No lo es, por más que se haya pretendido argumentar de este modo la incoherente moción de censura que, con un oportunismo poco democrático, presentó el PSOE y apoyó una variopinta oposición, tensando a capricho las reglas y valores del juego parlamentario. El ejercicio de deslealtad constitucional causa escándalo, sobre todo al legitimar el apoyo de los proetarras y de los golpistas catalanes. Recurriremos a las hemerotecas para estudiar este capítulo de nuestro acontecer presente, y me temo que no será para bien. Sánchez está dispuesto a labrarse una biografía política a base de dudosos récords, como el de aquel resultado de las elecciones de 2015.
    Volvamos a Rajoy. Su marcha es injusta, y no pasará mucho tiempo sin que lo echemos de menos. No me detendré aquí en explicar los espurios motivos por los que una derecha pija y otra tonta le negaron el pan y la sal durante tantos años, sobre todo desde que se afianzó en el Congreso de Valencia de 2008. En la inmensa mayoría de los casos, la inquina solo albergaba intereses personales. Y ahí radica uno de los puntos fuertes del hasta ayer presidente: nunca tuvo intereses personales, más allá de su ambición política. Por eso les ganó siempre y por eso pudo mantenerse firme ante las presiones de empresarios y directivos en general, de compañías eléctricas, banqueros, medios de comunicación y demás actores que clamaban durante todo 2012 por un rescate económico. Hoy sabemos que hubiese mitigado los agobios de aquel poderoso coro, aunque se hubiese hundido España.

    Tiene razón Mariano Rajoy cuando asegura que deja una España mejor de la que encontró. Añadiría algo más: en sus siete años de Gobierno, no creó ningún problema nuevo a la sociedad. Más allá de plazos o intensidades, la cuestión catalana no la inventó él. El movimiento antidemocrático y golpista venía siendo cebado desde 40 años atrás por una equivocada ley electoral y por la incomprensible falta de acuerdo de los dos grandes partidos en torno a cuestiones esenciales. Al presidente solo le correspondió no ceder ni un ápice más de lo que ya habían hecho sus antecesores en La Moncloa y, de manera muy especial, Zapatero, que avivó innecesariamente ese volcán separatista.
    no se recuerda en el devenir reciente de la democracia española, a cuyo statu quo colaboraron como pocos él y sus más próximos. A todo ello cabe añadir los complejos e intensos días de la abdicación del Rey Juan Carlos y la llegada al trono de su hijo, Felipe VI. Hubo de navegar en medio de toda esa tormenta.

    Su vocación política le ha permitido protagonizar una de las carreras más solventes y dilatadas desde que en 1977 se celebrasen las primeras elecciones libres. Nadie puede poner en duda su acusado sentido del servicio público, desde su primera etapa municipal, donde fue concejal y presidente de la Diputación, siendo ya un joven registrador de la propiedad. Empleo que, por cierto, le hubiese dado más réditos salariales que su dedicación a la política.
    Mariano Rajoy lo ha sido todo: concejal, presidente de Diputación, parlamentario autonómico, vicepresidente de la Xunta, diputado en el Congreso, ministro de Administraciones Públicas, Educación y Cultura, Interior, vicepresidente y presidente del Gobierno; pocas hojas de dedicación a la sociedad española como esta. Por eso estoy convencido de que la Historia le será favorable, y a no mucho tardar, insisto.

    Entre las virtudes que siempre aprecié de Rajoy, destaco su escasa vanidad. Ha sido, con diferencia, el inquilino de La Moncloa menos egocéntrico. Su vida en estos años ha discurrido dentro de la normalidad de cualquier familia. A diferencia de sus antecesores, no hizo corte y en su residencia presidencial no se jugaba ni al billar, ni al pádel ni al baloncesto. No ha habido editores amigos, ni periodistas de cabecera ni amiguetes a los que ganar con ninguna ventaja. En eso fue ejemplar.
    Cometió errores? Claro que sí, como todo ser humano. Pero no precisamente los que sus encarnizados enemigos políticos -sobre todo los de su entorno ideológico- le apuntaban. Rajoy despreció a los medios de comunicación. Pensaba que había llegado a gobernar a pesar de las televisiones, cosa que es cierta, pero erró creyendo que podía dirigir el país sin parte del sistema mediático a favor. En una sociedad como la española, donde la gente no pasa el rato precisamente leyendo a Proust sino sentados cuatro horas diarias ante el televisor, no puedes desdeñar ese frente. Dejo para otro momento todas las perversiones empresariales y personales que en esa área se dieron durante todo este tiempo.

    Se equivocó también al formar un gobierno de funcionarios. Un partido de centro derecha no puede prescindir en la mesa del Consejo de Ministros de algún empresario relevante, algún intelectual… más sociedad civil. Finalmente, ese ambiente y contenido tecnócratas de su Ejecutivo debieron haber sido enriquecidos con más ideología liberal, más Popper y menos Montoro.

    El poder, cualquier forma de poder, hasta el logrado de la manera más democrática, es siempre un privilegio. Lo escribió en su día Gregorio Marañón. Rajoy tuvo el privilegio y el honor, como él dice, de gobernar España. Sufrió más de lo habitual, pero demostró siempre entereza de ánimo y una enorme dignidad, incluso en esta salida, que me temo que no augura nada bueno para el país. Y lo hizo con una sonrisa. Como en su día James Callaghan, cuando allá por 1979 tuvo que abandonar su puesto de premier de Gran Bretaña por un solo voto; y procedió sonriendo, sin un reproche. Es la misma sonrisa de Rajoy, quien sabe, además, que su marcha es injusta y esconde una perversión del actual modelo democrático.

    Y un último corolario: cuando se juega a romper la derecha, acaba gobernando la izquierda.

    Bieito Rubido es director de ABC

  81. Hace un rato he escuchado en la COPE a Sonsoles Onega, de tal palo tal astilla, afirmar que todas las personas que ha elegido Pedro Sánchez para dirigir los ministerios tienen experiencia en el cargo que van a desempeñar.
    A lo mejor Ábalos es un monstruo montando los muebles de Ikea y no nos habíamos enterado.

  82. Doña Atalanta dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 2:44 pm

    Yo no pienso lo mismo que Pujol, yo creo que los andaluces son sabios. Y las andaluzas también. De ahí a que me deje enredar por una señora que sabe latín (ha utilizado el término ‘ergo’), va un trecho. Dejé de fumar el 17 de mayo de 1985, pero cuando fumaba, fumaba Ducados, es decir, los cigarrillos salían del paquete ya liados. No necesitaba comprar papel de fumar.

  83. Josenovo dijo:

    Haciendo política ficción, si Borrell (aupado por las bases en lugar de Almunia, el candidato “oficialista”) hubiese sido el candidato socialista a las elecciones del 2000 probablemente la historia reciente de España sería distinta y mas positiva que la que padecemos ahora. Con esto quiero señalar la importancia que creo tienen la personalidad de los que ejercen las jefaturas, aunque siempre influidos por otros factores económicos, tecnológicos, financieros, sociológicas…
    Dicho esto, ese afán de “negociar con los independentistas” les pierde.
    ¿Qué se ha hecho en estos 40 últimos años? ¿No se ha negociado?, (me temo que como hasta ahora negociar=ceder), ¿no se ha cedido el poder para “que se encuentre cómodos”?. La realidad es que no se ha combatido la ideología nacionalista, al revés, han ido asumiendo sus tesis ¿Qué ha sido del PP y el PSOE en el País Vasco y Cataluña?. Y el resultado es evidente, la mayor crisis institucional. No es casualidad que personas como Torra y Arzalluz representen el nacionalismo puro, los eligen por ser eso. La deslealtad la convierten en “responsabilidad” de la noche a la mañana.
    Vamos, que llevamos 40 años “negociando” y no parece que se encuentren cómodos, tal vez el método no sea el correcto.
    Combatir su ideología no dejándoles pasar ni una, recuperar la igualdad de oportunidades para los no nacionalistas, esa es la clave a seguir. Que la población entienda que no tiene que ser “necesario” el nacionalismo para vivir en igualdad.

    En definitiva siendo brillante el discurso del Sr Borrell en esta ultima etapa pasada, el tic de la negociación y el ambiente que supongo se va ha encontrar en el próximo gobierno no parece que augure soluciones próximas.

  84. Don Santiago Climent Calleja dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 4:47 pm

    A José Luis Coll le decían Col y por más que lloró no se apiadaron de él. Cuando asesinaron a Broseta, a su viuda Sol Bacharach le decían Bachará, y se tuvo que aguantar. A uno que se llamaba Sanchis lo convirtieron en Sanchís. A la paella la llaman paellera. El cerebro de los madrileños tiene una configuración especial. Asombrosa, por cierto. Llega ahí alguien de Sabadell, de Morella, de Baeza, de Almendralejos, o de donde sea, y se contagia. Los de Bilbao, cuando llegan, lo primero que hacen es preguntar dónde está la iglesia.

  85. albatros dijo:

    «Se equivocó también [Rajoy] al formar un gobierno de funcionarios. Un partido de centro derecha no puede prescindir en la mesa del Consejo de Ministros de algún empresario relevante, algún intelectual… más sociedad civil. Finalmente, ese ambiente y contenido tecnócratas de su Ejecutivo debieron haber sido enriquecidos con más ideología liberal, más Popper y menos Montoro.»

    Bietio, el nuevo Tierno Galván (Carmen Calvo dicat)

  86. Gorpua dijo:

    Echo en falta un Ministerio del Tiempo. Unos audaces personajes que se retrotraigan a la era ZP para desfacer los entuertos más dañinos para el presente de España.

    Willy Toledo queda descartado para la cartera ministerial.

  87. er tío cascarrabias dijo:

    Ya perdonarán, pero a mí la correcta pronunciación catalana de Borrell me importa mucho menos que el que la tortilla de patatas lleve cebolleta pochada,

    (que eso sí que es un pasada de sabor y virtuosismo)

  88. argonauta55 dijo:

    ¿Bietio, el nuevo Tierno Galván (Carmen Calvo dicat)?

    No capichi, Albatros.

  89. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ay, don Vicente! Esos de Bilbao que cuando llegan solo preguntan por la iglesia, ¿sabe dónde han nacido?

  90. belisario dijo:

    Capitán, tremendo lo de Ikea.

  91. albatros dijo:

    Argo55
    Tierno Galván dixit: “Y el que no esté colocado, que se coloque”.

    (Y la juventud madrileña ofreció sus cuerpos jóvenes al desenfreno de la noche)

  92. Atalanta dijo:

    …y se sabe ya cuantos abogados del estado hay entre los ministros?

    bueno, al menos cuantos con la carrera universitaria acaba…

    pues también se le descalificaba por eso…

    Un respeto, por favor, si no es mucho pedir, para los que pensamos y opinamos que Rajoy ha sido un buen Presidente

    porque a nosotros no se no escapan las carencias ni limitaciones que haya podido tener…pero tampoco le negamos las razones por las que no pudo o nosupo hacerlo mejor. Hemos estado y somos lo suficientemente lúcidos para reconocerlo.

    Lo echaremos de menos como gobernante, como dialéctico, como orador..,yo, también, como persona.

  93. argonauta55 dijo:

    …Pues sigo sin cogerlo, Alba (disculpe mi torpeza)

  94. Bruno dijo:

    Santiago Climent Calleja dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 4:47 pm
    Habrá que convenir con que los catalufos han logrado la reacción que deseaban. Que se rechace el catalán, un lenguaje como cualquier otro que no tiene que ver con quien lo usa.
    Parecido a la música de Wagner. Repudiada por los judíos por asociarla a las matanzas de los campos de concentración.

  95. er tío cascarrabias dijo:

    Leo que el PSOE (Gobierno) ofrece a los golpistas (Govern) “relajar” el control de las cuentas. Y dice la información de El Mundo que se relaje primero y se levante después.

    Resulta que el Estado (todos nosotros) vamos a seguir dejándonos la piel pagando a presuntos delincuentes fugados, embajadas, propagandistas antiespañoles, artículos en prensa extranjera, observadores internacionales (o sea, de cualquier parte) que cobran por seguir la hoja de ruta de los delincuentes… que ni siquiera se privan de anunciar que van a seguir dando el golpe de Estado que les pagamos.

    Muchos dicen que no hay que actuar sobre los anuncios y las palabras, sino ante los hechos. Sustituiría “muchos” por “los idiotas”. Si te dicen ante los medios de comunicación, y se enorgullecen de ello, que van a robarte, violarte, secuestrarte o asesinarte es de necios esperar a que lo hagan para actuar después o no tratar de impedirlo.

    Bueno, pues el PSOE considera que hay que relajarse. Así nos harán menos daño. Y acaso lo disfrutemos.

    (aunque el control de Montoro fuese ya tan relajado que ni se enteraba de en qué invertía nuestros impuestos)

  96. Esfinge dijo:

    D. Argonauta: creo que hay un juego con el término “Popper”, que puede referirse tanto a una cierta droga como al filósofo austriaco.

  97. Feroz dijo:

    No se metan con el pobre Ábalos, que es un pobre desertor de la tiza, como el mismo Pedro, mismamente.

    Hay otros especímenes en el gobierno, de los que el Pravda oculta información sobre sus estudios y trabajos: La caterva de Pedro

  98. albatros dijo:

    A55

    Tierno Galbán arengó -dixit- subido a un escenario una noche de fiesta madrileña: «El que no esté colocado, que se coloque». Y los paraísos artificiales de Bodeler se hicieron carne y ensoñación en las verdes laderas del Parque del Oeste.

    Dixit y Pixit son las mascotas preferidas de Carmen Calvo, como bien sabe el senador -y poeta- Van-Halen.

    Popper además de un filósofo es…

    ¡Bingo!

    (Tip: dicat ¿diversidad/polaridad catalana? más bien el gato amigo íntimo de las dos mascotas de CC, Dixie y Pixie. Aún mejor, podría ser el condicional de “dico”, “diría” formado a partir del subjuntivo y que en español da nuestro ¿diga? Sí. Capisci ora?

  99. De momento van ocho mujeres y dos hombres, tres con Pedro Sánchez. Muy paritario no parece aunque no descarto a Monedero como ministro sin cartera.

  100. Araceli Martinez dijo:

    Sr. Torres. Suarez era sentimental. valiente y hombre bueno. Eso no le quita nada a Rajoy, que es lo mismo, pero mejor preparado para la decepción, para la lucha, para la creación de buenos equipos, que echaremos pronto de menos.

  101. Feroz dijo:

    Aquí, un pelota:

    Jordi Vidal.
    Sin querer entrar en confrontaciones yo me he fijado sobre todo en el curriculo de cada uno de los nuevos miembros del ejecutivo y creo que por sus antecedentes y experiencia en la gestion publica, estan bien elejidos. Como es normal, seguro que tienen sus afiliaciones politicas bien presentes.

  102. joteroplus dijo:

    Por la cosa de ir a lo práctico, y tener eso que llaman, ejem, “visión de futuro”…, ¿alguien por aquí sabe qué tal son las relaciones entre Rivera y Núñez Feijoo?

    No sé si me explico…

  103. La foto de la entrada de hoy es un documento para la historia : “Aitor Esteban, mascullando el éxito mientras la mara de Podemos se apropia del triunfo de la moción de censura con el grito de ‘Sí se puede’. Extraordinaria foto.

  104. luigi dijo:

    Igualitarios

    La paridad bien entendida empieza por uno misma

  105. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    5-6-18
    Cuando se adquiere una presidencia a plazos, las letras no tardan en presentarse al cobro como una resaca del pasado.
    Peter Sánchez es un político vagabundo, alejado del contagioso heroísmo del estadista; una especie de bufón del posibilismo. Está destinado a morir de inanición en el Congreso porque carece de miedo al límite; cuando esto suceda, volverá de nuevo a sus curas de soledad, a los desiertos de la ambición alarconianos.
    Ahora, sentado ante la hoja en blanco, la mirada perdida, febril, y el vértigo distal de sus manos, reflexiona los nombramientos, como si hubiera interiorizado el “Poema Pedagógico” de Makarenko ante un partido que carece de banquillo, salvo que busque en la cosecha de profetas o en los sobrantes políticos de retales de la boutique del karma. Le propongo la creación de nuevos cargos y nombramientos:
    Nombramientos: a Iceta, como gafe local del Movimiento en Cataluña y a Iglesias ministro plenipotenciario para el Socorro Rojo, Buena Voluntad, Culturismo y Bricolaje.
    Ministerios de nueva creación: Rucios, Subalternos y Terapias Alternativas y el Ministerio para la Democrática Caída de la Tostada.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    Las encuestas sociológicas de la deia:

    ¿Qué nota la [sic] da a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno?

    Un, dos, tres, responda de una vez:

    – Buena pero el precio de la corrupción le ha pasado factura
    – Suspenso. Peor, imposible
    – Le recordaremos por las grandes frases que ha dejado para la historia
    – No sé, la clase política en general deja mucho que desear

    (voten, voten, antes de que acabe la jornada electoral. no busquen mi voto en los resultados, que no sé qué contestar)

  107. Estoy de acuerdo con Don Bruno, 6’05 pm, pero los apellidos no los elegimos nosotros. Se puede ser Rufián o Sánchez separatista y Borrell constitucionalista. No hay que castigar al apellido.
    Han llegado a tal nivel de degeneración intelectual los separatistas, que escriben Sànchez. Nosotros no somos así.
    Don Vicente, 5’24:
    Pese a llevar muchos años en Valencia soy madrileño, gato madrileño de Chamberí, bautizado en la Iglesia de la parada de metro de Iglesia. Y a los Climent nos han llamado de toda la vida en Madrid, Clímen, estoy acostumbrado a eso. Ni le cuento como llamaban a mi abuelo, Don Isidro Climent Climent, nacido en Chamberí en 1898.

  108. El Mundo: “Nadia Calviño: una liberal y reformista experta en Bruselas al frente de Economía”

    … Entró en el ministerio de Economía en 1994 y durante 12 años ocupó todos los escalafones posibles. Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la UNED, y Técnico Comercial del Estado (Teco) habla a la perfección inglés y francés, y también se defiende en alemán. Algo que le será de mucha ayuda en las reuniones con sus colegas europeos.

    En los últimos meses, su nombre ha sonado en muchos círculos como una de las posibles candidatas para gobernadora del Banco de España. Por sus cualificaciones y su prestigio técnico, a pesar de su proximidad al PSOE. En Bruselas ha sido habitual verla en la presentación de libros de veteranos socialistas o de Eurodiputados como Jonás Fernández. Pero al mismo tiempo, a nadie se le escapaba que su antecesor, Román Escolano, fue también su preparador en las oposiciones, un vínculo que siempre ha permanecido vivo. En el equipo económico de Ciudadanos también está muy bien valorada.

    Casada, con cuatro hijos e hija a su vez de José María Calviño, director general de RTVE en los 80, tiene un perfil en Twitter en el que es bastante activa.

    Y lean, lean los comentarios
    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/05/5b167dd346163f501e8b460d.html

  109. albatros dijo:

    Siguiendo con el “trabajadores” y “trabajadoras”

    «Para Ávalos (apellido de moda aunque este corresponde a la secretaría de la Mujer de CCOO de Córdoba, Mar Ávalos,) esta situación es “un claro ejemplo de discriminación por razón de sexo” y ha lamentado que “a estas alturas todavía haya empresas y empresarios que crean que los hombres tienen más derechos que las mujeres por el mero hecho de ser hombres”.

    Es una cuestión lingüística. O lo cortan ya -pero ya- o los contratos y demás tendrán que estar plagados con miles de jueces y juezas…

    (Oh, no, no me digan que va a repetirse el viejo debate… los trabajadoris… ¡A tomar por saco Cervantes!)

  110. arcu dijo:

    Lo he puesto en tuiter y lo pongo aquí:

    Se va Rajoy. Se va probablemente el mejor Presidente que ha tenido España. Por su honestidad personal, y por haber dejado España en muy buena posición económica después del desastroso ZP. Mariano Rajoy, gracias! Te deseamos lo mejor.

  111. argonauta55 dijo:

    Grax, a-0. Lo he seguido la pista hasta el “¡bingo! “. Ya después, pués, ¡me he vuelto a perder!
    Disculpe mis ostensibles limitaciones intelectuales. Le dispenso de recontestar ; sería inútil.
    Gracias de nuevo, y saluditos cordiales.

  112. Feroz dijo:

    En el fondo, tendríamos que sentirnos como uno de esos pueblos del Medio Oeste norteamericano, que después de haber sido barrido por un tornado (ZP) vuelve a levantarse al cabo de unos años, y de nuevo se le viene encima otro igual de destructivo.

    Llámenme catastrofista, pero eso es lo que supone el PSOE (sólo o en compañía de otros) para España en el siglo XXI.

    D. Arcu, yo le reprocho a Rajoy que no se despidiera de todos repitiendo en el Congreso la frase del primer presidente de la Primera Répública, D. Estanislao Figueras: “Estoy hasta los cojones de todos nosotros”. Lo de largarse de España no hace falta que lo imite.

  113. Don El Capitán Alatriste dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 5:15 pm

    No le quepa duda de que Ábalos nos dará días de gloria.

  114. Don er tío cascarrabias dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 5:48 pm

    En la pila del agua bendita, supongo.

  115. Don er tío cascarrabias dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 5:43 pm

    ¿A quién se le ocurre echar cebolla a la tortilla española? Ni se le ocurra montar un restaurante.

  116. er tío cascarrabias dijo:

    Por lo menos, Sanidad queda en buenas manos. Las de Carmen Montón. Por sus sanaciones la conoceréis:

    Licenciada en Medicina, nunca ha ejercido por estar ligada a la política. Se estrenó como concejal de Cultura en Burjasot en 1999, pero pronto dio el salto a Madrid como diputada. En el Congreso fue portavoz en la Comisión de Igualdad y participó en el desarrollo de la ley de matrimonio homosexual y la de identidad de género. Además, fue ponente de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

    Con la llegada a la secretaría general del PSOE de Pedro Sánchez, formó parte de su ejecutiva al frente de la Secretaría de Igualdad. Del lado del presidente del Gobierno se puso cuando el partido forzó su dimisión, enfrentándose incluso a la postura del secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con quien compartía gobierno desde mayo de 2015. Meses después, cuando Sánchez decidió presentarse a la primarias, optó por no posicionarse y no repitió en la dirección surgida tras el 39º Congreso del PSOE.

    Desde la Conselleria de Sanidad ha impulsado políticas marcadamente de izquierdas que no han estado exentas de polémica. Ha mantenido un fuerte pulso para revertir la colaboración público-privada impulsada en las últimas décadas de gobierno del PP y acabar con los conciertos sanitarios, incluso con miembros de su propio partido.

    Su principal legado es la reversión del Hospital de La Ribera, en Alzira, que tras 20 años en manos de la empresa Ribera Salud pasó a la red pública el pasado 1 de abril. El modelo de hospital público de gestión privada fue la gran apuesta del Gobierno de Zaplana, que se extendió también a la Comunidad de Madrid.

    La polémica ha acompañado todo el proceso, tanto por los intentos de la empresa por frenar la decisión del Consell en los tribunales como por las protestas de los trabajadores.

    Montón también ha atacado la privatización de servicios como las resonancias magnéticas e intentó limitar la colaboración con Instituto Valenciano de Oncología (IVO), lo que provocó una crisis que obligó a intervenir al propio presidente de la Generalitat.

    Sus propuestas legislativas también han sido discutidas. El Gobierno de Mariano Rajoy llevó al Tribunal Constitucional la ley de Sanidad Universal, que devolvía el derecho a la atención sanitaria a toda la población, y la desaparición del copago farmacéutico a pensionistas, rentas bajas y dependientes. La propuesta de elaborar una ley valenciana de muerte digna, de momento, se queda en el tintero.

    El punto débil de Montón ha sido la gestión. Los ceses y destituciones han salpicado de polémica sus tres años en la conselleria. El nombramiento de personas de su círculo al frente de hospitales públicos, las declaraciones de algunos altos cargos de su confianza o la paralización judicial de alguna de sus decisiones son lagunas en su hoja de servicios.

  117. Bruno dijo:

    Hay un común denominador en todo esto: Que Borrell va a ejercer de exteriores con Catalufia. ¿Y si se limita a su puesto?
    ¿Quién será el interlocutor de Catalufia según el bellísimo prometió de sentarse con premura a hablar como si no llevaran hablando toda la vida o eso hubiera estado prohibido? ¿Es que ahora se llama hablar a hacer el amor y a lo que antes se llamaba de otra manera que no reproduzco?
    Hablar, la palabra mágica. El papel higiénico de la basura. ¿Qué hay de malo? Hablemos, no me diga no. Hagamos el amor.
    Ya está, el nuevo ministerio del amor territorial de las plurinaciónes y de las que no llegan. El INI que buscaban.

  118. albatros dijo:

    A5

    Tip: más Platón y menos prozac

  119. Doña Araceli Martinez dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 6:31 pm

    Dejando aparte la escasa preparación de Adolfo, del gran Adolfo, hay que tener en cuenta que lo traicionaron casi todos, los suyos y los otros, y a pesar de todo y por encima de todo, siempre intentó cumplir con su obligación, a costa de lo que fuera.
    Por si no conoce esta anécdota que lo define, se la contaré. Fue a la Francia de los franceses, la de la grandeur, a preguntarle a Chirac si no le daba vergüenza acoger a los etarras y protegerlos.
    Chirac, ignorando la cuestión, se subió a un taburete imaginario, para mirar desde arriba a ese presidente de un país que salía de una dictadura y cuyo presidente también de ella. Le habló de los vinos de la Francia, los mejores del mundo y del universo. Este vino tal, este cual, este. Fíjese que los santos del cielo, le diría, celebran todo con vinos franceses. ¿Cuál quiere que le sirvan?
    – Un vaso de leche, contestó, Adolfo.

    No me haga hablar de Mariano, el pobre.

  120. er tío cascarrabias dijo:

    No he puesto en negrita el inicio del último párrafo, para los que se cansan de leer tochos: El punto débil de Montón ha sido la gestión.

  121. luigi dijo:

    O en la Argos: Más Patrón y menos Prozac.

  122. Bruno dijo:

    Sobre la Montón se pueden comentar varias cosas muy curiosas por su permanente oscuridad. Puig justificó la estatalización total de la Ribera porque estaba en el programa. Lo que no aclaraba es porqué estaba en el programa.
    Montón no aclaraba, no sabía dijo, si costaba más el asunto una vez incautado aunque antes se había deslizado que salía mas caro el sistema.de gestión privada. De hecho aumentó la plantilla bastante al tomar el mando directo
    También se aducía que la sociedad privada ganaba dinero. Eso es un “buen” motivo. Debieron buscar los que trabajaran por menos o que se hicieran el harakiri al establecer el contrato de servicios. (Les aviso que hay tarifas muy detalladas de los costes de cada uno de los servicios sanitarios. Como las unidades de obra de la construcción. Igual que un aparejador del promotor controla la obra un médico de la Generalitat puede controlar lo que hacen los privados. Igual que lo debería de hacer con la gestión pública)
    Ya se sabe que en la gestión privada se pueden cometer abusos sobretodo si lo público ni contrata bien, ni controla, ni audita ni sabe lo que tiene que hacer.
    Lo que no sabemos es cómo lo público controla su propia e interna gestión pública. Vamos como se controla a aí mismo. Puchi a la vez juez de sí mismo.
    Y loor al cuerpo de personal sanitario tanto público como privado. El meollo es la gestión, no como te operan.
    Realmente el caso de la sanidad española es un caso a estudiar. La calidad es buena en un sistema de gestión curioso. Parece que los sanitarios no admiten bromas en la gestión a los pacientes. Un cuerpo profesional bastante serio.

  123. ZPedro e Iniesta

    – Ábalos, que me voy a despedir a la ‘roja’…, que es de los nuestros…
    – Muy bien, Presidente. Dáles un abrazo también de mi parte.
    – ¿Hay algún reconocimiento del Gobierno pensado para alguno de ellos…?
    – Pues creo que se le iban a dar la medalla al mérito deportivo a Iniesta…, pero no estoy seguro…
    – Entonces dámela y se la entrego yo ahora mismo!
    – Pero, Presidente, igual hay que esperar a que lo proponga el Ministro de Deportes y a que lo apruebe el Consjeo de Ministros…
    – Déjate, déjate, que las oportunidades hay que cogerla al vuelo…
    – ¿Entonces?
    – Se la doy esta mañana y el viernes ya lo aprobaremos y lo enviaremos al BOE para el lunes !!!
    – ….
    – José Luis… L’Etat cést moi !!!

    Es broma, quede claro, porque igual ya se la había concedido el Mariano155 pero, como siempre, no había tenido tiempo de entregársela…

    EQM

  124. Feroz dijo:

    Tío Casca, el lema de esa señora ese quedaría estupendo en su tarjeta de visita.

  125. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, no sea machista o se las verá con ella.

  126. Feroz dijo:

    De esto no se habla, pero están llegando a cientos a nuestras costas, todos los días: Europa no se quiere suicidar.

    Si el admirable Rajoy se hubiera atrevido a hacer lo que van a hacer ahora en Italia, seguiría por muchos años gobernando, pero prefería ser un lacayo fiel del IV Reich franco-alemán.

  127. Demóstenes dijo:

    De Gea no aplaude a Sánchez:

  128. Madrileo dijo:

    De nada en absoluto, doña Benilo (4:42). Es solo una teoría que particularmente me responde a algunas preguntas. Y se basa, como leyó, en que no comparto la idea de que en octubre de 2016 el PSOE se abstuvo gratis, solo por su “amor a España”, o bien por temor a peores resultados en unas terceras elecciones. Que el PSOE facilitara el nombramiento de Rajoy fué algo nunca visto, que removió muchos estómagos en sus afiliados y electores, y que regalaba la etiqueta de “verdadera izquierda” a Podemos. Tuvo que tener un precio, y no debió ser barato.

  129. Atalanta dijo:

    !anda…como El Cid! ganando batallas después de muerto..,nchts este Rajoy…

    http://www.abc.es/espana/abci-jorge-moragas-vicepresidente-asamblea-general-201806051924_noticia.html

  130. sinacritud dijo:

    Bruno 6:05pm
    Disculpe pero no. No me cambie filas por columnas o no se haga trampas en el solitario. Los catalufos que hablen lo que quieran o sepan, allá ellos, PERO!!!!!…… tengo o debería tener derecho a hablar lo que me dé la real gana.
    No le falte el respeto al holocausto por su falta de argumentos!!!!!

  131. albatros dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 7:54 pm

    ¡Exacto!
    ¡Genial!
    ¡Es usted el p… amo!

  132. albatros dijo:

    Si, don Luigi. Tiene toda la razón.

  133. Bruno dijo:

    sinacritud dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 9:46 pm
    El catalán es una lengua, ni mas ni menos. Los catalufos suelen hablar el catalán. Pero eso no lo convierte en una lengua maligna. El uso que los catalufos hagan con ella es otra cosa que no afecta al valor de esa lengua.
    . Nadie, yo por lo menos, le obliga a hacer nada respecto al catalán. Ni a hablarle, ni conocerlo ni nada similar.
    Meterse con el catalán es tan absurdo como insultar a la Giralda, como ejemplo que le propongo es sustitución de la música de Wagner. Identificar el catalán con lo catalufo es un triunfo de los catalufos.
    Antes sólo han significado que escribir Borrel en lugar de Borrell es una cosa similar a que yo escribiera Wagne o Madri. Amama Maite ya me dedicó una bronca, que ha repetido con otros remeros, por escribir Sabater en vez de lo correcto Savater.

  134. Urbi et Orbi dijo:

    A ver si el partido del Ibex 35 va a ser otro…

  135. luigi dijo:

    Contra el Igualitarismo

    Cómo ser mejor y no morir en el intento

    +
    Es usted muy amable, Albatros, muchas gracias.

  136. avolta dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Martes, 5 junio 2018 en 8:48 am

    “Y a Lastra todavía le puede caer un ministerio. Piense que si Pajín fue Ministra de Sanidad, ¿por qué no lo podría ser Lastra?”

    Doña Louella, desconozco las habilidades de Lastra, pero no se preocupe, a Sanidad va una persona que no creo haga buenas a las que le precedieron y usted cita, pero sí es lo suficientemente incompetente que, como cantaba Conchita Bautista en su canción Cabecita Loca:

    “Tiene en la cabeza pajaritos,
    y la tengo llena de serrín.”

  137. Demóstenes dijo:

    Les presento a la futura ministra de Igualdad de Podemos

    [IMG]https://i.imgur.com/3qXQ3Jw.jpg[/IMG]

  138. Demóstenes dijo:

    El enlace bueno, perdón

  139. kepaminondas dijo:

    La aparición de Aznar, tan oportuna y elegante me ha recordado este diálogo de un cómic que debo tener por algún sitio
    – Nuestra única salvación es Superlopez
    – Entonces no tenemos salvación

  140. argonauta55 dijo:

    He hecho la tarea y:

    Solo que NO SË nada.
    ¿Platón?; no: Secretitos Sócrates.

    Un saludo, estimado ALBATROS.

  141. Parmenio dijo:

    Llegó en un momento difícil donde era imposible hacerlo peor que el anterior. Con sus cosas buenas, Rajoy ha sido un mal Presidente del Gobierno y un pésimo presidente del partido. Hace bien yéndose, su posición era insostenible; y hará mejor si, en su salida, impulsa un debate de ideas que vuelva a dotar de ideología al partido y no permite que esto se convierta en una lucha sin cuartel entre los mindundis de los que se ha rodeado y aspiran al trono. Lo que le falta al PP es una olimpiada del fulanismo.

    Yo no soy muy optimista en cuanto al partido. Creo que le quedan un par de años de seguir cayendo en medio de los navajazos de esa gentuza. Estamos hablando de gente que guarda videos de sus compañeros robando cremas en un supermercado para usarlos cuando no obedezcan. Va a ser desagradable.

  142. Parmenio dijo:

    Me alegro mucho de que a Carmen Calvo le haya caído el Ministerio de Igualdad. Me parece muy igual aunque no sé muy bien a qué.

  143. argonauta55 dijo:

    …PRO ZA Caso lo digo…

  144. sinacritud dijo:

    Bruno 10:38pm
    El catalán, en Cataluña, es mucho más que una lengua. Es además un arma. Un arma de discriminacion del no catalufo, de exclusión social, de selección de los genéticamente superiores…..
    y sí, si usted viviera en Cataluña y buscase trabajo, amistades, vida social ….. se daría cuenta hasta qué punto obligan a comulgar con ruedas de molino.
    No me “meto” con el catalán, pero le aseguro que facilitar su “aceptación “ tampoco.
    Buenas noches

  145. Belosticalle dijo:

    En mi tiempo todavía los libros de historia en lengua castellana o española (Covarrubias) escribían, como de toda la vida, «el conde Borrel», y no Borrell. Como escribían Gerona y Lérida. Así de paso sorteábamos un peliagudo escollo de pronunciación.
    Claro que se trataba de un nombre, no de un apellido. Pero tampoco pasaba nada si pronunciabas Puig en vez de Puch, Roig en vez de Roch, Fenol y Borrel en vez de esotro.

    Tengan buenas noches.

  146. joteroplus dijo:

    Lo que se echa de menos son buenas ideas, mejores planteamientos y resoluciones cabales: a un servidor, el PP, como partido, igual que el PSOE, Ciudadamos, etc., se la refanfinfla muy soberanamente, casi diría que con música de fondo. Lo que más descorazona es comprobar año tras año que en prácticamente ningún lado del espectro político hay “políticos” como dios manda, en el pleno y buen sentido de la palabra, personas PREPARADAS para servir al bien común, sin sectarismos, sin hipotecas, con espíritu de sacrificio…, y preferentemente que vengan de otros ámbitos de la vida social en los que hayan destacado. En España, hoy día y por desgracia, lo que abunda es el que es político porque no vale para otra cosa, el mediocre, el funcionario, el meapilas, el pelota, el que va ascendiendo-ascendiendo-ascendiendo casi como por eliminación, porque los otros son peores aún, hasta llegar a…, oh, presidente del gobierno. No hay más que ver a los tres últimos que hemos tenido, pordió, pordió, pabernosmatao.

  147. Vigía dijo:

    Belosticalle dijo:Miércoles, 6 junio 2018 en 2:56 am

    Buen apunte don Belosticalle.

  148. Buenos días a todos, aniversario de Ovidio Díaz, Luis Berasátegui y Francisco Javier Zabaleta.
    In memoriam

  149. argonauta55 dijo:

    Mariano Rajoy. Señor.

  150. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Las Enseñanzas de José Luis

    Pedro Sánchez da forma a un gobierno paritario con más mujeres que hombres.

  151. Feroz dijo:

    D. Luigi, esto me recuerda al viejo Diccionario Progre. Yo he puesto el nombre y usted la definición.

    Coñocracia. Gobierno “paritario” con más mujeres que hombres.

  152. luigi dijo:

    Feroz, somos un equipo.

    (Diccionario Progre, una magna obra pluriautorial de consulta)

  153. Belosticalle dijo:

    D. Vigía, muy amable.
    El apunte es también suyo (ayer, 11:57 am).

  154. Atalanta dijo:

    Aznar? quién es Aznar?

  155. Feroz dijo:

    El marido de Ana Botella, última alcaldesa de Madrid. La de ahora es una okupa, como Sánchez.

  156. Atalanta dijo:

    no hay nada en la vida como saber cuál es tu sitio y cuándo tu tiempo…tener tu Colombey-les-Deux-Églises y escribir memorias….muchas memorias..

  157. thorpensen dijo:

    La nueva Ministra de Hacienda, licenciada en medicina y cirugía. Esta si que nos va a sacar un riñón.

  158. Don Belosticalle 2’56 am
    Estamos tan americanizados, que pronto oiremos la famosa frase del coronel, que en la legendaria serie Stargate decía:
    “soy el coronel o’neill, con dos eles”
    P.D. Si me apellidara G/Jiménez, ¿debería pedirle permiso para como escribir mi nombre?
    Los apellidos son como son, no como nos gustaría que fuesen.

  159. Parmenio dijo:

    Bueno, ya se van aclarando las cosas. La culpa de que Rajoy haya permitido y financiado un golpe de Estado en Cataluña y deje a ETA en las instituciones es de Ciudadanos y de Aznar. ¿De alguien más? Los españoles cuyas libertades y derechos son ignorados estarán encantados de saberlo.

  160. srgs dijo:

    Esto de que Aznar quiera “reconstruir” el centro derecha, a mí me palntea una duda. ¿Con quién lo va a hacer? Lo digo porque la sentencia de la Gürtel, la que ha llevado al desalojo de Rajoy de La Moncloa, se refiere a hechos que tuvieron lugar en tiempos de aznar como presidente, y se refiere a gente que fueron de su confianza. Luego está por ahí Esperanza Aguirre, también quemada, y algunos otros cuyo tiempo, en el mejor de los casos, ha pasado: Juan José Lucas, Posada, Acebes. De aquel entonces queda Ana Pastor, que no aceptará, creo yo. Mayor Oreja o Ana Palacio son muy valiosos, pero no creo que este sea su tiempo. (Aunque yo tiendo a equivocarme mucho en esto de las predicciones…)
    Si Aznar se lanza al ruedo, en el PP lo van a tener fácil: con recordarle a Jaume Matas o a Zaplana, o a Correa y el Bigotes o Bárcenas, … En fin, que seria la Operación Fracaso Anunciado.

  161. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    Se van aclarado las cosas. El gobierno ya está encarrilado y Pablo Iglesias por fin me ha dicho que quiere a cambio del apoyo dado: si el ministerio del Interior pone la seguridad en su nueva residencia, todo olvidado.

  162. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Miércoles, 6 junio 2018 en 7:16 am
    Aquí parece que cada uno va a su bola. El Sr. Climent señaló que la grafía correcta del apellido del ministro es Borrell. Y luego hizo comentarios sobre la dificultad y variedad en la pronunciación de diversas terminaciones.
    Hubo un comentario en que se protestaba del catalán, por ser empleado con profusión y abuso por los catalufos y que si queríamos que hablase catalán. Nada que ver con lo que se expuso. Ni quiero imponer el catalán, que por otra parte entiendo poco y lo hablo menos, solo desvincularlo como propiedad de los catalufos. Señalando que los catalufos lo que precisamente pretenden es que odiemos el catalán. Si lo consiguen es prueba de que lo han conseguido. Como odiar las areniscas de Montserrat.
    D. Belosti, por una vez no estoy de acuerdo. Hay muchas palabras que son castellano que tienen su “equivalente” en catalán. Gerona y Girona. Es lógico que en castellano se diga Gerona. Pero si el apellido del Sr. Borrell es Borrell y no hay equivalente en castellano uno se debe de aplicar en escribir Borrel. Igual que se escribe Puigdemont y no Cima del Monte. Es normal que en castellano se pronuncie Puch aunque habrá mas cuidado en escribirlo correctamente Puig. Puch no existe en castellano. Por descontado con los nombres se puede emplear una lengua u otra. Pero hay costumbres. Nadie dice Luis de Beethoven ni Guillermo de Shakespeare.
    Vuelvo a lo de antes. Que los catalufos tomen el catalán como emblema exclusivo me parece darles un as que nos roban. Y que roban a los catalanes no catalufos.

  163. joteroplus dijo:

    Como al sucesor de Rajoy no se le note mucho que quiere romper con el “calzonacismo amaricomplejinao” de los ultimos tiempos le auguro al PP muchos años en la Santa Oposición, que diría Umbral: a la vista de lo que ya se va sabiendo acerca de con qué mimbres tienen intención de armar sus cestos los socialistas (véase la composición, ejem, “paritaria” del nuevo gobierno), empieza a ser casi cuestión de higiene que huela a otra cosa que no sea feminazismo y separatismo. Al paso que vamos, hasta Rivera (¡Rivera!) va a parecer el duro macho varon dandy style de la política española, no digo más…

  164. Venancio Buesa dijo:

    Yo en esto de las pronunciaciones intentaría ser lo mas natural posible. Eso quiere decir que unos pronunciarán de una manera y otros de otra. Algunos pronuncian como quieren, otros como pueden y los hay que no saben pronunciar. Todos lo hacen bien, unos quedan mejor que otros, pero quizá haya que recordar aquello de que a este caso hay que aplicarle el principio de la libertad de expresión, o de pronunciación. ¿A que he quedado bien con todos? ¿a que no?

    saludos pues

    Venancio, con uve pronunciada be

  165. Bruno dijo:

    Ya veo que he escrito Borrel. Seguramente porque lo escribo como mal pienso la pronunciación de la ll final.

  166. Atalanta dijo:

    Aznar ha dicho, puntualizando y remarcando sus palabras (oídos por estas orejitas) “desde mi actual posición” …

    sin embargo, hace tiempo que sus amoríos con Rivera dolieron en el PP. No ya sus puyazos, o “deslealtades”, porque él NO es libre por eso que más arriba se comenta. Fue un buen presidente, creo yo, frío y distante pero sin veleidades pero estructuró a su partido y a España…en lo que pudo.

    Le colaron el 11M y el Pacto Contra el terrorismo y por la libertades !!! (manda narices con hache de huevos)…el más tonto del lugar, Zapatero.

    A los traidores, como su propio nombre indica, no los ves venir y siempre están muy cerca…

    El centro derecha?…bueno o el bajo izquierda, total…!

    Si lo que quiere es hacer un hombrecito de Rivera, explicándole al PP sus bondades, me temo que lo lleva crudo…

  167. Bruno dijo:

    Me llega que hoy es el cumpleaños de D. Vicente Torres. Felicidades. Aviso de que sólo bebe un poco de vino blanco. Los licoristas ya lo saben….

  168. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    Pedro Sánchez en la Ínsula Paritaria

  169. De moneto un gobierno bien compensado: Carmen Calvo y Pedro Duque.

  170. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Feliz cumpleaños Don Vicente Torres, disfrute del día en compañía de familiares y amigos.
    Un cordial saludo.

  171. luigi dijo:

    Mi Capitán, ¿lo dice usted porque Pedro Duque tiene los pies en la Tierra?

  172. Belosticalle dijo:

    D. Bruno (10:50 a.m.): para nuestros clásicos castellanos, hasta los apellidos foráneos eran naturalizables.
    Casualidad, me pilla usted leyendo en las ‘Epístolas Familiares’ de fray Antonio de Guevara, la I-51: Letra para mosén Puche, valenciano, en la cual se toca largamente cómo el marido con la mujer y la mujer con el marido se han de haber. Es letra para los recién casados.
    Sin tiempo para buscarle más ejemplos, baste con ese botón. El mismo que nos autoriza a usar el hipocorístico Puchi, o a hablar de la ‘querella puchimontana’ contra Llarena ante los Belgas.

    (Se lo repetiré, porque nos cambian la entrada)

  173. Bruno dijo:

    Eso, hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s