Bullshit o caca de la vaca

Pie de foto.-Arcu hace una propuesta interesante

Las señales de alarma empezaron a ser sonoras cuando la portavoz socialista, Margarita, está linda la mar, dijo en su intervención del viernes: “Queremos seguir también el modelo de 2004, el modelo de José Luis Rodríguez Zapatero”. Si por lo económico, casi tres millones y medio de parados más; si por lo político, la vergüenza de su apoyo a Nicolás Maduro.

Uno recuerda el momento en que se rebeló contra Zapatero. Fue cuando dijo en 2005: “las palabras han de estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras”. Allí estaba lo esencial: el relativismo y la falta de respeto a la verdad, lo que ahora se llama posverdad, pero que Harry G. Frankfurt llamó ‘bullshit’ aquel mismo año, término que me atreví a traducir por una locución muy sinónima en castellano: ‘caca de la vaca’; Orwell ya lo había intuido en ‘Sobre el nacionalismo’.

Dicen los papeles que Margarita Robles, ¡madre mía! y Carmen Calvo ¡virgensanta! serán dos pesas pesadas del gabinete Sánchez y que el nuevo Gobierno tendrá un perfil político, que es lo que decimos los periodistas cuando los ministros carecen de saberes y competencias específicos. Ábalos es muy político, como Adriana Lastra, no digo más.

Sánchez debería hacer ministro a José Ricardo de Prada, artífice de la moción de censura con unos párrafos (el PP es culpable) que eran puro bullshit: o no venían a cuento o pertenecían a otra pieza judicial, pero proveyeron de artillería a todos los votantes de la moción e incluso a C’s, el único que la rechazó. Este dato, por cierto, debería haber tenido algún reconocimiento por el gobernante censurado.

Ese magreo del lenguaje es el fuerte de Carmen Calvo, la ministra que más bullshit tiene en su hemeroteca: Al debutar en 2004, anunció una exposición sobre el Quijote en la que iba a nombrar a Francisco Rico, “coordinador, que no comisario, porque esa palabra no se compadece con el mundo de la cultura”. Ay, mi madre, padrecito Corominas, committere, commissus.

Estuvo fantástica en Palma: “A mí, que he sido cocinera antes que fraila, me gusta ser muy tomista y meter el dedo en la llaga”. Se saltó trece siglos y tres cuartos del Mediterráneo para confundir a un pescador de Galilea, Tomás, incrédulo en su Pentecostés, con el teólogo y filósofo De Aquino, padre del tomismo. Un entrevistador aludió elípticamente a lo que el procurador franquista Muñoz Alonso dijo a Solís, la sonrisa del régimen, sobre la utilidad del latín: “el latín sirve para que a los naturales de Cabra, como su señoría, los llamemos ‘egabrenses’”. “¿Qué nombre reciben los naturales de Cabra?” y ella respondió: “Los de Cabra tenemos una tecnología (sic) para responder a esa pregunta”. Ella es la gran teórica del principio legitimador del gasto en que se ahogó ZP y en el que va a incurrir Sánchez: “Estamos hablando de dinero público y el dinero público no es de nadie”. No hay más preguntas, señoría.

En el discurso del nuevo todo es caca de la vaca, desde su descalificación y oposición radical a los presupuestos a hacerlos suyos para pagar los votos del PNV. Del “no pactaré con los independentistas” a pactar con todos ellos. Del gato de Schrödinger del PP, partido culpable y partido no corrupto. No incumplirá su programa, porque no existe. El diputado Fernando Navarro decía que “no tiene un programa de Gobierno, sino una agenda oculta”. Con todo, no le pasará factura; el público ha hecho el oído al bullshit y lo acepta de buen grado.

Si el PP quiere sobrevivir debería empezar a hacerse respetar. Un suponer, los presupuestos: dejar a Sánchez con el único voto de sus beneficiarios vascos en el Senado. Y que vuelvan al Congreso y sean derrotados por 21 de sus 22 socios. Así lo ha sugerido Andrea Levy, la Capucine del PP, que se reserva el derecho a enmendarlos. No está en la naturaleza de don Mariano, ya lo sé, pero sería necesario aunque los mismos que han aceptado sin pestañear la caca de la vaca presidencial le afearan el comportamiento; se ve una asimetría y una inferioridad de la que la derecha española no podrá recuperarse: les han negado el lenguaje. Podría sofisticar un poco la estrategia y advertirle a Sánchez: Te salvaré mis presupuestos si -y solo si- presentas al Senado un nuevo 155 para hacer frente a las intenciones republicanas de Torra tras su toma de posesión. Escoge.

Se avecinan malos tiempos y es hora de aprestarse a la lucha por las palabras. Lo malo del PP es que le han condenado a un papel ingrato, el de cornudo apaleado y contento. Cuando vayamos entrando en materia comprobaremos la sabiduría de Talleyrand, un cabrón a rayas como una cebra macho, cuando dijo: “Solo el que ha vivido antes de la Revolución sabe lo que es la dulzura de vivir”. Me temo que echaremos de menos a Mariano Rajoy.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

150 respuestas a Bullshit o caca de la vaca

  1. joteroplus dijo:

    Un servidor, querido Patrón, negaría la mayor: si fuera el PP, pondría en el próximo programa electoral y bien clarito la eliminación del régimen fiscal privilegiado que tienen los vascos, el puto concierto o cupo, igual que tienen pensado hacer -creo- los de Ciudadanos. ¿No querían igualdad y democracia? Pues toma taza y media, a partir de ahora, a abrevar en la pila común, como todos, nada de privilegios económicos para señoritingos de aldea, que además de no dar las gracias, son meticones, consentidos y feos. En esta cuestión, además, el partido no sufre, porque en las Vascongadas es siempre el último del escalafón, o sea que…, y piense en lo que van a agradecérselo en el resto de España. Laus Deo.

  2. Chigorin dijo:

    Como Pedro Sánchez sabe inglés, cuando tenga un problema le dirá a Carmen Calvo: ¡Arréglalo!, o sea: Fix it!

  3. Kaiman dijo:

    No tiene buena pinta el futuro.
    Efectivamente me parece que echaremos en falta, muy pronto, a Rajoy. Con sus graves carencias e inacción, pero con un nivel de estadista que a Pedro Sánchez le queda a cien millas.
    Les dejo este enlace para que empiecen la singladura con tiempo borrascoso.
    Un saludo.

    https://mobile.twitter.com/NBAMaria38/status/1002187873184083968/video/1

  4. Puesto que lo que nos espera es terrible, o divertido, según se mire, porque pasaremos hambre, pero lo que nos vamos a reír, traigo una carta de las del buzón que conviene ir llenando, en la que un vecino de Andoáin aún piensa que su pueblo puede dejar de ser maldito.

    http://www.elbuzondejoseba.org/chema-2/

  5. benjamingrullo dijo:

    El PP se vengará de manera cruel y definitiva, les echará polvos pica pica.

  6. benjamingrullo dijo:

    A Mariano le recordaremos, claro que sí, como recordamos las ocasiones perdidas y recreamos lo que nunca hicimos.

  7. don asperillo dijo:

    Buenos días. Yo creo que, como corresponde al final de la primavera y al inicio del verano, estamos en tiempo de tormentas por lo que se me antoja que, como dice D. Santiago, a Sánchez se le avecinan tiempos difíciles y además, insuperables. Lo siento por España pero es lo que tiene cuando se presta más atención a las “fakenews” que a la reflexión sobre lo que acontece y esto ocurre porque se les da más crédito a algunos tertulianos y tertulianas (que dicho de paso, siempre saben de todo y opinan sobre todo) que a concluir con la lectura de los artículos de opinión que se producen en la prensa escrita y menos en la televisiva y radiofónica.

    Buenos días de nuevo y feliz singladura por estas aguas procelosas.

  8. Feroz dijo:

    Yo hubiera preferido que Rajoy terminase la legislatura por no tener que apurar el cáliz de la progredumbre. Pero a él no le echaré de menos, porque desde el principio tuve la sensación de que nos iba a salir rana. Es fácil decir eso ahora, pero yo trabajaba cerca del Ministerio de Sanidad y observé que el zapaterino invento de “Igualdad” siguió tan campante en la fachada del edificio, cuando habría sido una de las cosas que yo habría quitado enseguida, y con el resto de las infamias de Zapo: Memoria Histórica, etc. pasó lo mismo.

    Lo mejor que puede hacer su partido es decirle que se vaya a escribir sus memorias, y que deje de enredar de una puñetera vez.

  9. argonauta55 dijo:

    Don Santiago es uno de los poquísimos que no están haciendo leña del árbol caído, y eso, si se me permite decirlo, le honra.
    Gran entrada.
    Un saludo.

  10. kepaminondas dijo:

    Anda el pedrisco montado la trampa seduces: el PP no puede caer en la contradicción de votar contra sus propios presupuestos. ¡Tova ya venda previa a la herida!
    No votaría contra sus propios presupuestos sino contra el el peaje que exigió el PNV. Ya no hay por qué pagarle las parias que garantizaban la estabilidad del gobierno en la que se apoyaba la del Estado. Es más, es imprescindible que quede claro cuanto antes si existe una mayoría pedrisqista que sirva para algo más que para destruir y permita afrontar la complicada realidad con la que un gobierno choca cada mañana

  11. No tengo ninguna duda de que tendremos cuota vasca en el consejo de ministros pero creo que no va a ser Patxi López como mucha gente vaticina. El que da el perfil es Odón Elorza, el gran odiador del PP, uno de los quince diputados que rompieron la disciplina de voto y no se abstuvieron en la investidura de Rajoy.
    Buenos días.

  12. luigi dijo:

    Los Socios de Gobierno

    La sombra de José Luis es algarada

  13. kepaminondas dijo:

    Estupendo el embudo de Don Arcu pero demasiado cruel. Al fin y al cabo el PNV ha permitido que el renacido adviniera y hoy, gracias Pedro, luce un día precioso en Madrid

  14. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Aunque añade un dolor más en la desolación que nos invade, les traigo este certero artículo de Eduardo Uriarte, publicado en la pag “Fundación para la Libertad”:
    Todo es lo que parece

  15. Feroz dijo:

    D. Kepa, hay unos versos que se cantaban cuando usted y yo ibamos al cole:

    “Volverá a reír la primavera,
    que por cielo, tierra y mar se espera.”

  16. Feroz dijo:

    Así razonan los nacionalistas. Yo ya estoy servido, los demás que se jodan:

    Paz Luz
    ¿Porque insistir en las lineas de Ave? Nosotros ya tenemos la conexion al TGV-Francia, que es lo que interesa. Lo que hay que destacar es que no tienen sentido económico. Basta ya de despilfarrar dinero en infraestructuras innecesarias.

  17. .Dijo Pablo Iglesias Posse ( al que algunos llaman Pablo Iglesias el bueno), fundador del PSOE, aclamado y adorado por todos ellos:…”Mi partido está en la legalidad mientras esta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones”.
    .En febrero de 1936 el Frente Popular (a base de la misma morralla que los que ahora apoyaron a Sánchez) ganó unas elecciones de una limpieza más que dudosa (Véase el creíble libro de Álvarez Tardío y Roberto Villa: “1936. Fraude y violencia en las elecciones del FP”). Al parecer todo legal.
    .En marzo de 2004 Zapatero ganó unas elecciones en que las encuestas habían dado mayoría absoluta al PP, aprovechando artera y taimadamente el atentado del 11M, la necedad y la candidez de un PP al que le cercaron sus sedes, etc., etc. Al parecer todo legal.
    .Después de perder bochornosamente dos elecciones seguidas, el próximo expresidente Sánchez ha asaltado los cielos para llegar al gobierno y ya sabemos cómo. Todo muy legal.
    ¿Saben estos lo que es ganar unas elecciones en condiciones normales?

  18. Me repito: En el pueblo de mi mujer, por su tamaño de un solo tonto (antiguamente), dicen en estos casos (el padre sería Rajoy): “Malo era padre, pero falta hacía en casa”.

  19. D. Elséptimo, se ha dejado las primera elecciones de González en el 82, tras el acoso y derribo del “Tahur del Mississipi”.

  20. kantarepe dijo:

    Vamos a volver, mas pronto que tarde, al Bipartidismo. Ciudadanos lo sabe, y esta desconcertado. Podemos no se da cuenta, y va a hacer de coartada.
    Al tiempo.

    Y echo de menos algun comentario sobre el Tocon de Monedero…

  21. Urbi et Orbi dijo:

    “… pero proveyeron de artillería a todos los votantes de la moción e incluso a C’s, el único que la rechazó. Este dato, por cierto, debería haber tenido algún reconocimiento por el gobernante censurado.”

    Bueno, Patrón, tampoco es plan ponerse a aplaudir sin ton ni son a esa “colección de parlanchines” e “inexpertos lenguaraces”, a ese “aprovechategui” que debe aprender responsabilidad y lealtad constitucional del PSOE y del PNV, porque así “le iría muchísimo mejor”. En fin, como diría Martínez-Maillo, “no se equivoque de enemigos”.

    *****
    Don ALBATROS (anterior cubierta), sí, he defendido que Rajoy se tenía que haber ido mucho antes. Y que como él no lo hacía Ciudadanos no debería haber apoyado los PGE. Dije, y digo, que ha sido uno de los presidentes más nefastos para España, y lo mantengo. El 90% de la responsabilidad sobre la situación que vivimos hoy es suya. No atajó el desafío catalufo cuando debía, en 2014, y ha permitido que lleguen al grado de insurrección que tenemos hoy en día. La corrupción del PP era tan evidente y desproporcionada que cualquier mandatario con un mínimo de dignidad democrática se vería en la obligación de disolver sus cuadros y promover la refundación del partido con sabia nueva e incontaminada. Rajoy optó por el martillo para los ordenadores y tirar hacia delante hasta que llegaran los reveses judiciales, que ya entonces se vería si uno se podría escaquear echando mano de mareos de perdiz, chivos expiatorios y tecnicismos legales. Llegó el primero y no pudo. Y aquí estamos. ¿Es buena la situación que queda? No, lo mejor hubiese sido unas elecciones generales, pero ese legendario manejo de los tiempo acabó por pudrirlo todo. Es lo que hay.

    *****
    Y el Óscar a la genialidad matutina goes to…. don ARCU, por su arcucollage de portada, y don LUIGI por su “La sombra de José Luis es algarada” .

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  22. Araceli Martinez dijo:

    Mariano Rajoy: Gracias por el mejor mes de Mayo, en lo laboral, desde 2008. Seguramente el mejor presidente de España desde la democracia, aunque sea tabú decirlo…Y no soy del PP en absoluto, sólo reconozco el mérito. Llegar al gobierno como ha llegado P.S. es una de esas vergüenzas que España se tiene que comer con patatas

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia. Muy bueno Patrón, como siempre.
    Comentarios breves de Madame Teo Sofá von Cari Ve, sobrina natural de Madame Blavatsky:
    Tras leer a don Ramón de España (Presidiarios en el CCCB) este lunes 4 y pasar a rebuscar por la exposición de la “Luz negra” de la CCCB. Qu’est-ce que c’est de la luz? https://es.wikipedia.org/wiki/Luz (si acaso consultar libros más gordos que os dirán lo mismo). Yo me pido cárceles para los golpistas, además de todas las ondas electromagnéticas (porque dan luz blanca) y a Mondrian (por lo alegre no). Por esto http://3.bp.blogspot.com/-WGk2GdFtZi4/UD9VGzrWwqI/AAAAAAAAA68/PA0rLtBsiX0/s1600/Imagen1.jpg Y por esto ‘Victory Boogie Woogie’ http://e02-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/05/31/14962176232442.jpg
    Las religiones (variadísimas, entre las que se sitúa el nacionalismo) son para los creyentes y demás.

  24. Luis Serrano Altimiras dijo:

    En una manifestación de gayes ya nos dijo Carmen Calvo que ella estaba allí, en primera línea, “para defender el derecho a la sexualidad que es el más importante de los derechos humanos.” Esperemos que el derecho a la vida está, pors lo menos, en segundo lugar…

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Felicitaciones a don Arcu, eso sí que es Teo Sofía de la güena!

  26. Atalanta dijo:

    desolados? no no…yo, al menos, no.

    Somos hijos y actores de todo lo que está pasando. Corresponsables de esta ¿mierda? de Democracia. Tenemos voz y voto….y ganas, muchas ganas. Somos un suspiro del Cosmos, pero yo voy a dar la batalla. Loyola decía que la única batalla perdida de antemano es la que No se da. Yo la voy a dar…como el Platanito: a cada revolcón, más ganas.

    Somos muchos somos más somos mejores y la vida resuelta. No necesitamos ni robar ni mentir ni trapacear para tener una casa digna…así que un poco más de tiempo con el mazo dando.

  27. Bernardo dijo:

    Buenos días

    Patrón, y no olvide el mítico ni Dixit ni Pixit de Carmen Calvo. Una superclase. Hasta le han creado una entrada propia en Wikiquote

    Que pasen un día estupendo.

  28. Javier dijo:

    has estao sembrao,que decimos por aqui abajo

  29. Pedrito Sánchez es el auténtico ganador del Nescafé. Café para todos y un sueldo para toda la vida. Para pertenecer a una raza inferior (la no catalana), la jugada le ha salido maestra.
    En cuanto al partido del gobierno, se confirma que el portero del Liverpool era un cargo importante en el PP. Fue el encargado por Rajoy de parar el referéndum ilegal y la moción de censura.

  30. kepaminondas dijo:

    ¡Vaya, hombre! ya se está nublando otra vez
    Es evidente que la maldad de Rajoy tiende a infinito.
    O a infinito y medio que diría alguno o alguna de aquellos a los que les sonríe el futuro político.

  31. Bruno dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Lunes, 4 junio 2018 en 8:47 am
    No me quiero ni imaginar una conversación matutina entre Calvo y Odón a calzones quitados.

    El gran dilema es que hemos estado siempre presenciando y sometidos a una partida de póquer entre jugadores de ventaja, tramposos de nacimiento y de vocación, y unos pardillos inocentes que han seguido escrupulosamente la esmerada educación recibida en colegios de pago con las mejillas destruidas de tanto ponerlas. Vamos, que se le conceden, y si no se toman, de entrada a los progres 20 ases y 30 reyes.
    De ahí el dilema. ¿Rajuy debe dejar paso a un gran tahúr que gane a los tramposos?
    Otro dilema: ¿Tiene el PP ese gran hombre?

  32. Rorschach dijo:

    Qué vergüenza. Este mes se han creado más de 80.000 empleos de camarero, más de 80.000 nuevos esclavos para ser masticados por la maquinaria capitalista y neoliberal.

    Tengan por seguro que Sánchez se encargará de que esto no se repita. Si Dios no lo impide.

  33. ojosmirones dijo:

    Eso del embudo (bonito collage) no sé si pueda hacerse efectivo, ojalá sí. En tal caso… ¿no podría haberse dicho antes en vez de después?, quiero decir: el día antes de la votaciónm don Tancredo (perdón, don Mariano) llama a los vascos y les avisa: “si votáis contra mí, os quedáis sin los millones”

  34. luigi dijo:

    Los Socios de Gobierno

    La Ley del Engrudo

    +
    Muchas gracias, Don Urbi, por su amable generosidad.

  35. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 4

    – Iván, ¿Cómo crees que debería vestirme para recibir al presidente de Ucrania?
    – Presidente: es el momento de mostrar al mundo que somos una nación de naciones. Vístete de baturro.
    – ¿Con el cachirulo de organdí?
    – Sips.

  36. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Dª Araceli Martínez, que nos horrorice caer en manos de Pedro Sánchez no hace bueno a Rajoy y además, en cierto modo, ha sido culpa suya.
    Que la economía de los españoles vaya un poco mejor tampoco lo convierte en un buen Presidente. Se ha creado empleo, cierto, pero de muy mala calidad (aún así mejor que no tener nada, lo admito) lo que supone que el esfuerzo lo han hecho las clases medias y bajas a costa de beneficios para las empresas para la creación de ese empleo “basura”.
    Que sea el único logro del Gobierno de Rajoy debe hacernos pensar en su incompetencia y sospechar que tal vez su único objetivo fuera ese: beneficiar a unos pocos amigos.

  37. belisario dijo:

    Fray José Luis de León, el regreso: “Deshacíamos ayer…”

  38. Enhorabuena a D. Santiago por el texto y a D.Arcu por tan extraordinaria viñeta,

    ¿Enmiendas en el Senado a los Presupuestos 2018? No hay h., como ha sido la norma en el pp…

    Respecto de la diputada egabrense (de Cabra) Carmen Calvo recuerden ustedes que hace pocos días en una entrevista declaraba que “el feminismo es socialismo y el socialismo es feminismo”. De manera que ya saben por donde van los/las que están a punto de llegar a los altos cargos y cargas del Estado. Prepárense.

  39. Pues parece que sí, que han decidido enmendar los presupuestos en el Senado.

  40. Feroz dijo:

    Mi Capitán, el DEIA va a ser de mucho reír. A ver cómo se lo cuentan a sus fieles. Aunque están muy acostumbrados a ver bailar la yenka a los jelkides. No es un baile vasco pero merecía serlo:

  41. don asperillo dijo:

    Buenos días de nuevo.
    Gracias Dª Amama Maite por incorporar el artículo de D. Eduardo Uriarte, como de costumbre tan preciso y contundente con las palabras y el razonamiento porque aunque añada, como Ud. bien dice, un poco más de dolor a la situación, traslada la esperanza para quienes lo lean, de manera que nadie se llame a sorpresa por la similitud de la situación actual con la devenida después de los sucesos de 1934 y que desembocó en el tiempo del Frente Popular en 1936.
    Lo siento por algunos periodistas-comentaristas que no le darán valor a este y otros artículos de opinión sobre el asunto y que están previniendo sobre la situación de caudillaje que se avecina, en detrimento de los beneficios que supone la discrepancia democrática. Como le dejemos a Sánchez, lo que no pudo Zapatero lo consolidará él con todo lo que conlleve.

  42. belisario dijo:

    Jose Luis: modelo para armarla.

  43. Madrileo dijo:

    Algunos apuntes de la agenda de Sánchez para los próximos meses.

    7 de julio. Participación en el desfile del orgullo gay, junto a otros ministros.
    Dia aún a determinar de julio. Encuentro público con Otegui, que le presenta a Kubati.
    11 de septiembre. Crítica a Rajoy por su violenta represión el 1 de octubre de 2017. Ofrenda floral en la estatua de Casanova, y en las de Pujol, Mas y Puigdemont si ya están erigidas.
    1 de octubre. Ofrenda floral en las tumbas de los heridos desconocidos.
    (Continuará)

  44. Feroz dijo:

    Este lo tiene claro:

    Sabino y Circo
    Los vascos siempre hemos tenido situaciones comprometidas… De los españoles no te puedes fiar.., incluso cuando comen en tu mesa.

    Se puede pactar con los españoles lo que sea, que no cumplirán, 40 años sin cumplir una ley llamada Estatuto de Gernika.

    A ver si aprendemos de una puta vez, que es genético, que no tienen palabra y el peligro que veo es que nos contagiemos, dado los últimos acontecimientos.

    No te puedes fiar…

  45. D Santiago, ese es el estilo que más me gusta de vd, harto ya de estar harto.

    Ay, mi madre !!!

    EQM

  46. arcu dijo:

    Hay algo que no puedo entender y es la pobre defensa por parte del PP de la afrenta que supone para éste que la sentencia no solo se base en hechos (¿no es esto lo que han de juzgar los jueces?), sino que además cuenta un enjambre de suposiciones, hipótesis, elucubraciones y más bien deseos que el juez González Vega ha añadido a la sentencia y que de momento, no forman parte de los hechos probados en ese juicio. Eran peores las elucubraciones de la sentencia que los delitos.

    Y es que el problema, fue que, la moción de censura se basó, en la práctica, en el enunciado de esas manifestaciones de la sentencia que no corresponden a hechos, sino a un tufillo partidista del juez, que añadió frases de delitos que no constaban en los hechos.

    ¿No hay manera de impugnar, de recurrir la sentencia por prevaricación, al asignar al ‘reo’ PP delitos encubiertos que no proceden y no forman parte de los hechos que han provocado el juicio?

    Juristas tiene la nave. D. Kepa, le escuchamos.

    Patrón, gracias por colgar mi embudo, y ojalá lo practique el PP. El PNV se lo merece.
    D. Kepa, D. Urbi, Dña. Taby, D. Comerciante…

  47. argonauta55 dijo:

    Almudena Grandes describe aquí perfectamente cual es la agenda y los pasos a seguir; en las primeras líneas:

    “Le bastaría con hacer cuatro cosas bien. Regenerar la radiotelevisión pública. Derogar la ley mordaza. Reunirse con el movimiento feminista para impulsar una agenda de medidas básicas. Sentarse a negociar con el president de la Generalitat dentro de la ley, pero sentarse. Con unos pocos meses, Sánchez tendría tiempo de sobra para desarrollar estas iniciativas. Mientras tanto, se haría muchas fotos en Bruselas, con Merkel, con Macron, con Juncker, para desprenderse de su imagen de perdedor. Y así, podría convocar elecciones en unas condiciones tan ventajosas como nadie se habría atrevido a soñar hace unas semanas.”

    Pero ya ,luego, todo en un desbarre, pura “caca de vaca”

    http://paralalibertad.org/magistral/

  48. luigi dijo:

    Espanolis: habitantes del único Estado sin Nación de un Estado Plurinacional llamado Estado.

  49. argonauta55 dijo:

    …La principal tarea de Ribera y compañía, sería; desbaratar dicha agenda.

  50. benjamingrullo dijo:

    Me ha encantado esta entrevista al director de La Vida de Brian. No podía faltar en este foro.

    https://elpais.com/elpais/2018/05/24/eps/1527158418_619975.html

  51. ZP y ZPedro, qué curioso, dos Presidentes por accidente.

    Un Gobierno sin aval del Parlamento. Roberto G. Villa en El Mundo, 030618
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/04/5b13c0b9ca474159218b4614.html

    EQM

  52. arcu dijo:

    No sé si alguien colgó esta intervención de Ana Oramas, sin duda la mejor de todas en la reciente moción de censura. La más valiente. Verdades como puños. Inconmensurable.

  53. Querido Arcu, la intervención de Ana Oramas fue soberbia pero acto seguido se abstuvo en la votación, y la votación no era para echar a Rajoy sino para investir a Sánchez.

  54. Feroz dijo:

    Fue a la única que vi. Tuvieron acierto en su partido en mandarla a Madrid, sobre todo comparada con las acémilas que nos han llegado desde otros sitios, que sólo saben soltar coces.

  55. ZoteParo dijo:

    Pues me suena. Capitan que Odon Elorza anda metido en un asunto turbio de pederastria a nivel de San Sebastian. Asi que no es una buena alternativa a Patxilo.
    Hoy oia unas declaraciones de Ortuzar diciendo que Mariano en la distancia corta mejora mucho, que no es tan facha como lo pintan y que da gusto negociar con él.
    Hay una propuesta de que los mas de 500 kilos que les había donado generosamente, proponga que se reconviertan para las pensiones. Queda como un rey y demuestra al ganado de ZPedro que también sabe hacer demagogia populista. Ademas les da a los Jeltzales un poc de su propia medicina.

  56. Parmenio dijo:

    En un Estado de Derecho democrático, como nos gustaría que fuera España, los partidos políticos son el vector que permite la representación de los ciudadanos. Los partidos se diferencian entre sí por sus propuestas y estas se fundamentan en la ideología del partido que, a su vez, está definida por los órganos de representación ciudadana del propio partido.

    Mariano Rajoy decidió en su primera legislatura dar continuidad a las políticas del Pasmo con sus sueltas de etarras, sus subidas impositivas sin reducción significativa del gasto y su permisividad manirrota para con los procesos de secesión. Las políticas de Rajoy en su primera legislatura chocaban frontalmente con la ideología de sus votantes. Por supuesto que hubo cosas que mejoraron las políticas pásmicas: un cierto orden económico y dos modificaciones legislativas que, aunque muy menores, mejoraron la situación en lo laboral y en la viabilidad del sistema de pensiones. Esta última mejora fue sacrificada para llegar a un acuerdo presupuestario en el PNV, un partido que, junto con el PSOE fue calificado por Rajoy como ejemplos de lealtad política.

    Rajoy traicionó a sus votantes y sus votantes le pasaron la factura retirándole su apoyo en el siguiente ciclo electoral. El partido popular perdió millones de votos y, con ellos, la mayoría que le permitía gobernar. Rajoy debería haber dimitido de sus cargos en el partido y desaparecer de la primera línea de la política. No lo hizo y consiguió volver a presidenciar con el apoyo indirecto de un PSOE que, para hacerlo, tuvo que expulsar a Sánchez. Desde la vuelta de Sánchez Rajoy está de prestado. Si lo sabía y no ha protegido a su partido, mal. Si no era consciente de ello, peor.

    Rajoy es una inutilidad política. No se fue cuando debía y si se sigue aferrando al poder en el partido como se aferró mientras estuvo en el gobierno acabará también con el partido.

  57. Teo Uriarte:

    “Mientras las fidelidades a los partidos, la disciplina de grupo, el horizonte intelectual, no salgan de las sedes de los partidos, aquí no hay solución. Las masas se orientarán por caudillos y mesías como en los años treinta del siglo pasado, y a la racionalidad se le dirá que No. Hasta los que votaban Sí en el Congreso decían que lo hacían para decir No, normal para un candidato del No es no. Y el que quería elecciones hoy es declarado enemigo del pueblo. ¿O no?”

    http://paralalibertad.org/todo-es-lo-que-parece-o-no/

    EQM

  58. Gran ARCU en su collage de hoy.

    Grande, como por costumbre.

    EQM

  59. pfrias dijo:

    Hablaban más arriba de la agenda del Sr. Snchz.
    Yo apuesto que, una vez colocada la ropa en los armarios de La Moncloa, su prioridad va a ser sacar a su Sra a que la conozcan por el mundo.

  60. Bruno dijo:

    pfrias dijo:
    Lunes, 4 junio 2018 en 11:50 am
    Es muy interesante lo que dice sobre el empleo precario. Tanto comentarista indicando lo que los políticos deben de hacer. A ver si se reúnen por lo menos 50 de ellos y hacen un diagnóstico de las causas de esa precariedad y establecen un plan de acciones para mejorarlo. Y obligan a los animales a cumplirlo.
    Todo el mundo pía y le dice al gobierno que esté que cree empleo de calidad. Pero nadie dice cómo. Aunque igual ahora se conforman; no es cuestión de remover lo que tira la vaca. (Quién lo diría, D. Santiago citando a animales)
    Vamos a ver, ¿las leyes no piden ya igual salario a igual trabajo? Que expliquen el plan que tienen no vaya a ser que este asunto sea como lo de las cunetas. Están pero nadie lo resuelve.
    Bueno, el bellísimo sin duda va a acometer estas cosas. Y clarificará y mejorará, sin aumentar el gasto, la financiación autonómica. No tengo dudas sobre que tiene una solución para esto. Aunque igual no la dice para que no se la copien.

  61. Madrileo dijo:

    Tras leer las teorías “conspirativas” que trajeron otros remeros el sábado y domingo, como don Quicio y don Benjamíngrullo, me animo a dejar aquí la mía, que me construí el día de autos, 31 de mayo, con las piezas que nos mostraban y con otras de las que pocos parecen acordarse.
    Como todo el mundo he tenido que tragar la versión triunfante en las portadas de los medios, y en los escritos y voces de los opinadores, que Rajoy no se esperaba lo sucedido y que ha sido traicionado, engañado por Sánchez, ese nuevo Maquiavelo, y por el PNV, partido de hombres santos de la noble Euskal Herría. Rajoy no solo era y es indolente, algo en lo que coincidimos la gran mayoría, sino que es tonto del bote. El hombre mejor informado de España no se lo esperaba (mi admirado Bustos, anteayer: “Un hombre que a estas horas todavía no comprende su desalojo, ni lo comprenderá jamás”).

    Pues me sucede como con algunas malas digestiones, hay algún ingrediente en lo que uno se ha tragado que impide que el alimento avance. ¿Rajoy es tonto? No lo creo.

    Por ejemplo esa secuencia tan increíble de acontecimientos de primer orden en tan escasos días: la aprobación de presupuestos, la sentencia de Gurtel, la formación del gobierno de Torra. Pero sobre todo la inacción del gobierno de Rajoy ante el movimiento de Sánchez: redujo el combate al ámbito parlamentario, y con juego limpio; ni trató de tentar a Susana Díaz y sus diputados socialistas andaluces, ni alteró a la prensa aireando documentos sucios que comprometieran al candidato y al PSOE, ya fuera sobre corrupción o sobre pactos concretos con los que quieren destruir el país. En fin, lo que uno podría esperar después de asistir como ciudadano a las trampas, zancadillas, mentiras y estafas de la política española desde 1977.

    Si hay algo que siempre me ha intrigado en los últimos tiempos es saber qué precio se pagó al PSOE de Javier Fernández por su abstención en la investidura de Rajoy de octubre de 2016. Si creen ustedes que Fernández y los suyos optaron por ello por el bien del país y porque temían una nueva bajada en votos en unas terceras elecciones consecutivas, dejen de leer aquí, no pierdan tiempo.

    Porque mi teoría indemostrable se basa en ese precio, y es ésta: entre el 1 de octubre de 2016, día de la dimisión de Sánchez (que se negaba a abstenerse), y el 29, fecha de la exitosa investidura, Rajoy y Fernandez pactaron una alternancia en la legislatura.
    Añadan si quieren a Susana Díaz, por entonces clara favorita a ocupar la silla de Sánchez. Y algún patrocinador, si creen que esto no podía ser diseñado por los cerebros del político gallego y del asturiano. Alguna vieja gloria socialista. O alguien con más poder aún. El hecho, si recuerdan, es que se estimaba entonces que unas terceras elecciones no llevarían a ningún cambio apreciable en los resultados, pero nadie quería ceder. El PP y PSOE coincidían al menos en que no querían ministros podemitas.

    Como verán, sería un acuerdo ceñido a unas pocas personas. Y que quizá en algún país más civilizado políticamente que el nuestro podría ser público, sin que los medios y las masas combativas quemaran las sedes de los partidos implicados.

    El acuerdo pudo ser parecido a esto. El PSOE se abstendría. Rajoy sería investido, y gobernaría en primer lugar. No solo por el mayor número de diputados. Nadie quería ministros de Podemos, el PSOE sobre todo. Y la única posibilidad que tenía el PSOE de gobernar sin necesidad de aceptarlos era a través de una moción de censura. Adicionalmente, Mas había colocado a Puigdemont en enero, y quedó claro que seguiría su política de enfrentamiento. Hacía falta mano dura, empapelar a Mas, tal vez a su sucesor si no frenaba, y en caso extremo hasta suspender la autonomía. No eran esas unas tareas deseadas por el PSOE si se encargaba del gobierno, y menos con una fuerza parlamentaria tan reducida, tan necesitada de los nacionalistas.

    Rajoy gobernaría dos años, o al menos el periodo que incluyera la aprobación de dos presupuestos y la estabilización del problema catalán en un punto en que el “policía bueno”, el PSOE, pudiera regalar a los nacionalistas catalanes lo que Artur Mas pidió y que Rajoy no podía concederle nunca sin la certeza de un enorme castigo electoral. Además, la economía mejoraría con las medidas “derechistas” de Rajoy, enriqueciendo la caja del siguiente gobierno.
    El PSOE presentaría en el momento adecuado una moción de censura, casi siempre fácil de ganar (los votos del PNV podían obtenerse en cualquier momento con euros y con la promesa de acercar a los presos etarras). Como fuego de artificio bastaría cualquier estruendo judicial, de los muchos previstos. El PP no daría más batalla que la puramente parlamentaria, no entregaría material incendiario ni a prensa ni a jueces, ni intrigaría en otros ámbitos. En el periodo indeterminado de gobierno del PSOE, estos contarían con la posibilidad de elaborar al menos un presupuesto, un presupuesto demagógico para mejorar notablemente los resultados. Y otorgarían las concesiones adecuadas a los nacionalistas catalanes, enfriando el problema. También podría encargarse del asunto del acercamiento de presos etarras.

    En el otro lado, el PP utilizaría todo su armamento contra el PSOE por tales decisiones en el gobierno, y por sus previsibles torpezas en otros terrenos, pero lo haría ya desde su posición natural. Sin ninguna duda crecería electoralmente. Los juicios por corrupción que seguirían le dañarían algo menos, al no encontrarse ya en el poder. Pero Rajoy tendría aún mejores perspectivas, con manos limpias de decisiones durante un año o más, un tiempo de pura campaña electoral. Y el caso catalán quedaría en mejor situación para su siguiente gobierno.
    Sánchez regresó a su puesto en mayo de 2017, y según mi teoría, se encontró este hermoso regalo y lo aceptó. A partir de ahí vimos al Sánchez patriota, y no observamos ningún amago de presentar moción de censura. Sabía que en un año o año y medio le resultaría sencillo ocupar la Moncloa.

    Esto es política, no arquitectura ni ingeniería, y hubo imprevistos. En ese acuerdo de octubre de 2016 se pensaría en Susana Díaz, no en Sánchez, aparente cadáver político entonces. Y el asunto catalán se complicó hasta un extremo inesperado. La política de contención de Rajoy provocó que Cs le sobrepasara por la derecha. Pero a ojos de Rajoy nada tan grave como para cambiar el plan convenido. Sin duda está convencido de que las masas de electores de centro y derecha, irritados ante un año o más de desmanes de Sánchez, no van a descartar mayoritariamente al experto PP cuando llegue el momento, y que gobernará de nuevo, desde 2019 o 2020, con mucha mayor comodidad.

    Me he extendido muchísimo, disculpe, Patrón. Aquí lo dejo. Es solo una teoría, de tres al cuarto si quieren, pero que a mí me explica bastantes aspectos de lo sucedido desde octubre de 2016, y especialmente lo acaecido estos días.

  62. En otro orden de cosas, y por si diera el caso de que alguno o algunos de los ilustres remeros estuvieran de paso por Valencia ese día y quisieran compartir unas risas y unos tragos, aviso a todos que el próximo sábado por la mañana habrá beterada.

  63. Atalanta dijo:

    Arco, el Tribunal Supremo pondrá las cosas en su justo sitio y añadirá una colleja a los jueces justicieros…mas el daño estará hecho, aunque a algunos condenados a presión, les vendrá bien. Al PP, poco .

  64. avolta dijo:

    pfrias dijo:
    Lunes, 4 junio 2018 en 1:59 pm
    Hablaban más arriba de la agenda del Sr. Snchz.
    Yo apuesto que, una vez colocada la ropa en los armarios de La Moncloa, su prioridad va a ser sacar a su Sra a que la conozcan por el mundo.

    Si Almodovar, con la inestimable ayuda de la prensa apesebrada, colocó urbi et orbe a Bibiana, alias Manolo, y, a un mecano de Juegos Reunidos Geyper conocido como Rossy de Palma, ¿por qué no va a ser posible subir a la cumbre mediática a un travelo conocedor del negocio gracias a papá? ¿Ein?

  65. argonauta55 dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 4 junio 2018 en 12:11 pm

    Caramba Madrileo!; qué coincidencia!; acabo de ver su post, y su cálculo de la “agenda” de Sánchez, coincide bastante con la “agenda” que tiene prevista “la Almu”, según lo describe en mi enlace de las 1:03 pm. Solo que la de usted se centra más en los aspectos “mundanos”.

  66. luigi dijo:

    España Política

    Elecciones Ya: Urnas, grandes y libres.

  67. Madrileo dijo:

    Pues sí don Argonauta, en realidad lo de Sánchez, salvo un par de asuntos esenciales (cesión ante los independetistas, y acercamiento de presos) sus próximos meses van a ser bastante mundanos, eso ya lo tenemos claro todos. Sus posturitas y poses tendrán más peso y reflejo que las de Iglesias y su banda. Su productora es mayor, dispone del dinero de todos para sus producciones.
    Comenzó ya con lo del crucifijo. Pronto veremos lazos de colores en la fachadas de la Moncloa.

    A propósito, artículo de Berta González de Vega en El Mundo. ¿Sabían ustedes que, según Pepa Bueno, en el momento de la jura de Sánchez entramos por fin en el siglo XXI?

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/06/04/5b13c712ca474111248b464e.html

  68. Madrileo dijo:

    (…en sus próximos meses va a ser bastante mundano…)

  69. D Madrileo Lunes, 4 junio 2018 en 2:00 pm

    su hipótesis resulta muy interesante y, lo que es más importante, muy probable en un país acostumbrado a que su democracia aporte ese valor añadido tan querido aquí y que se basa en los ‘accidentes’.

    Repito: ZP y ZPedro, Presidentes por accidente.

    EQM

    pd Al tiempo, fíjense en el papel colaborador de ZPedro a manos del sensato asesor Ivan Redondo, ex habitual de 13tv.

  70. Lástima que a la cotidiana política española los puritanos la consideren NO conspiranoica…

    EQM

  71. Jajajajaja

  72. arcu dijo:

    Atalanta, lo que pretendía decir es que el PP debería haberse ‘quejado’ del trato de juez González Vega destilado en la sentencia, y hacerlo público, como hace la izquierda mediática cuando puede. Mi impresión es que, puede que próximas sentencias confirmen las licencias jurídicas de este juez. Y poe eso callaron.

    D. Quicio…

  73. arcu dijo:

    Dedos gordos o teclado pequeño.

  74. joteroplus dijo:

    A ver, queridos y queridas, digo yo que a la vista de como se presenta la cosa, podríamos hacer un pedido conjunto de palomitas, ¿no?, no sé por kilos a cuánto empieza a merecer la pena el ahorro, que esto parece que va a cundir mucho y la vida está muy achuchá, el veraneo y la navidad a la vuelta de la esquina, y a Pdr nos lo hemos encontrado en la calle, eh. Líquidos espirituosos y demás, cada uno con la suya (la botella, me refiero), que luego todo son riñas.

  75. Atalanta dijo:

    …yo soy de palomitas saladas mezcladas con dulces. Pago extra pero pido remolque y medio que soy de risas en compañía…

    Entonces…se confirma? Sánchez llevará vestiditas de heidis a sus niñas a ver a Trump? A Bego que la lleve a mejor peluquería para el tinte…y que no abra la boca. Al lado de miMelania va a parecer lo que yo me sé. Mejor que vaya solo mister idiomas… y, a ser posible, que le haga una pedorreta o algún feo… tiene mucho éxito sentarse en el suelo cuando le rindan honores de Presidente del Gobierno del reino de España

  76. argonauta55 dijo:

    Humanicemos, señores!; humanicemos al Personaje

  77. Bruno dijo:

    A los puritanos nos parece normal, no conspiranoico, que el Líder de la oposición mienta sin parar en un asunto tan importante como aliarse con los anticonstitucionalistas, muchos, para presentar la moción. Somos tan inocentes que pensamos que ni lo negociaron. Y que no la querían ganar.
    Siguiendo con darle a la imaginación y dado el alto aprecio que tiene el Psoe por los dos sindicatos, pienso y sugiero que el Psoe debería aplicar todas las medidas laborales que presentan en bien de los trabajadores. Eso sí que sería solidaridad, coherencia y no estar en la casta. Para algo se le paga un pastón a los sindicatos. Que se les haga caso a los que mas saben del asunto. Que remedien la precariedad de una vez.

  78. Y los sindicatos tampoco conspiran apoyando el golpismo…, evidente.

    EQM

  79. srgs dijo:

    Extraordinaria su reflexión.
    Hay dos aspectos que me parecen interesantes. El primero es el de la aprobación de los presupuestos. El PP debería proponer enmiendas para que los presupuestos se voten y los grupos parlamentarios que han apoyado al PSOE se retraten. En algunos casos, si no en todos, el PP debería abstenerse, para que el único que aprobase esas enmiendas fuera el PSOE.
    El segundo aspecto es el del lenguaje. Dice ud. que hay que dar la batalla por la recuperación del significado de las palabras. Yo creo que es mucho peor.
    El punto de inflexión se dio con la sentencia a La Manada. Aun antes de saberse el contenido ya había gente reunida dispuesta a montar algarabía y protestar, a ir en contra de uno de los poderes del Estado. El segundo punto de inflexión ha sido la sentencia de Gürtel, más que la sentencia, la información sesgada de algunos medios.
    Así las cosas, la democracia española tiene el enemigo dentro. El populismo ya ha infectado a la sociedad (y digo con toda conciencia ‘infectado’). El populismo iba a ser algo que la recuperación económica iba a eliminar. Eso creían algunos poco avisados (pero con muchísimos medios para informarse de cómo funciona el populismo). Pues ya lo tenemos en las instituciones y en la sociedad española. Ya veremos cómo, quién y cuándo lo combate.

  80. Bruno dijo:

    Realmente debí de desdoblar en dos entradas ya que lo de los sindicatos ha sido al caer en la cuenta de la incoherencia que supone que ningún gobierno les haga caso a tan sabios y desinteresados expertos. (Excepto pequeños períodos o pequeños detalles o hombres de sindicatos un poco marionetados, que ya sé que me lo van a soltar) No iba con afán conspiratorio.

    Pero vamos a ver, ¿los sindicatos conspiran por el bipartidismo o simplemente quieren que gane la izquierda super progre?¿Podemos imaginar una conspiración de UGT en favor de que regrese Rajuy de donde esté? ¿Resultará que lo que UGT, o CCOO, quieren es que gobiernen los suyos en todo momento?

  81. arcu dijo:

    El inglés de PS es macarrónico, aunque cien veces mejor que el de Aznar y of course, que el de Rajoy. pero vamos avanzando. En eso solo.

  82. colgunter dijo:

    Ni vestidita de primera comunión me imagino a Carmen Calvo haciendo algo bueno.

  83. Taby von Tabarnia dijo:

    “Los socialistas le afearán el comportamiento”, dice usted Patrón….Sí, a J. L. Ábalos le ha faltado tiempo: “Los socialistas lamentan la poco edificante venganza”. Jajajajajiji
    Ande mijito, que se ha ganado Petite Fleur https://www.youtube.com/watch?v=J7u9x50GGGs
    … Y tocada por Sidney Bechet cabe el alfeizar de la ventana de Ferraz.
    AVISO: ayer a las 8:56 emplacé a Pdr Snchz a buscar entre los raiers de la foto a Josep Borrell. Pues ya lo ha encontrado y le ha ofrecido el Ministerio de Exteriores. No digo más.

  84. kepaminondas dijo:

    Si hacen menistra a Carmen Calvo ¿no habrá una cartera para la Sra. Trujillo, la de las zapatillas KeliFinder?

  85. luigi dijo:

    Los Presupuestos en el Senado

    Mariano Rajoy

    La venganza de don Lento

  86. Gorkataplines dijo:

    https://youtu.be/mUZYuHhVszE No se si conocen a este feligrés, a mi me parece un crack. Me han encantado también los que dedica a los progres y a los gays

  87. Feroz dijo:

    Parece que nos han quitado unos años de encima y estamos otra vez contra el maligno ^^, sus pompas y sus obras (y sus miembras).

  88. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    Voy “sobrao”, dos días de presidente del Gobierno y ya se han afiliado 237.000 personas nuevas a la Seguridad Social. En 6 meses acabo con el paro.

  89. Gulliver dijo:

    A vueltas con la ez

    El porqué yo bien no sé,
    me suenan a repetido
    los líderes del partido,
    de Felipe a Zetapé…
    …para mí son hijos de:
    González, llegó primero,
    y luego fue Zapatero
    que Rodríguez se llamaba.
    Tras años de dar la taba
    es hoy Sánchez el postrero

    Coinciden en su rojez
    …y en el puño, … y en la rosa
    …y en la pose vanidosa…
    …y en que terminan en ‘ez’.
    Puede ser una idiotez,
    pero esto aquí no se acaba
    ya que también Rubalcaba
    Pérez era, y López, Patxi
    (que en eusquera suena chachi),
    … y en Madrid, Gómez estaba

    Y Chaves, allá en Sevilla
    -en el Sur no usan la zeta-,
    que hizo a Alaya la peineta
    con su clan de la tortilla.
    ¿Y el resto de la pandilla?
    Si por Díaz me pregunta,
    de …’ez’ tiene marabunta,
    Ramírez, Jiménez, Sánchez,
    Vázquez, López y otro Sánchez…
    … Consejeros de la Junta.

    Buenas tardes y mis felicitaciones a D. Arcu. Su collage, insuperable.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ (6:25 pm), qué cierto, cuánta añoranza de aquellos años. Habrá que instaurar de nuevo el equivalente a los Premios Baritere, que en este caso pueden ser los Premios Abábalos o Lastrados. Además de las genialidades de don LUIGI, maese BELISARIO y don ARCU, se han estrenado dos nuevas series que prometen mucho: “España durante el Pedrisco” y “Diario de un mindundi”, de los reputados guionistas JACHUSPA y CLIMENT CALLEJA, respectivamente. En fin, que se vislumbran navegaciones divertidas en La Argos. No todo iba a ser lloro y crujir de dientes.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Y qué decir de la poesía de don GULLIVER, que aquí se celebra con fuegos artificiales.

  92. argonauta55 dijo:

    Dice Cristal Campos sobre el agarre de hombros de Monedero a Santamaria :

    “A Juan Carlos Monedero se le pudo ver el viernes arrimándose a todos los protagonistas de la moción de censura –es de suponer que con la esperanza de chupar un poco de cámara– como el intruso latoso que se acopla al grupo sin que nadie le haya invitado.

    Luego, Monedero, que se comportó como si fuera del PSOE y hubiera empatado con alguien en un Congreso del que ni siquiera es diputado, agarró a Soraya Sáenz de Santamaría por los hombros y le atizó con toda la crudeza de la que fue capaz un “me alegro de que os vayáis”. La vergüenza ajena de los que lo vieron en directo marcó, según me cuentan, máximos anuales.

    Que Monedero no habría llegado en su vida ni a doscientos metros de Soraya Sáenz de Santamaría sin las maquinaciones de esta para impulsar, con la ayuda de La Sexta y de otros medios afines, un partido radical a la izquierda del PSOE es una evidencia al alcance de cualquiera que lea diarios y los entienda. Por eso el gesto de Monedero fue no sólo machista sino también desagradecido. Un “¿Quién nos cuidará ahora como nos cuidabas tú, mamá?” habría sido más adecuado.

    Queridos lectores, recordad que no se toca a la gente con la que no se tiene confianza. Mucho menos se la atenaza para que no huya. “

  93. Atalanta dijo:

    https://okdiario.com/espana/2018/06/04/pablo-iglesias-abre-puerta-trasera-chale-720-000e-burlar-periodistas-2376374

    …visto desde arriba, si es para dar esquinazo a los periodistas, la cosa va a ser campo a través…porque a vuelo de pájaro es un erial lode atrás…eso o que le guste lo natural para sus escatologías…

  94. luigi dijo:

    Los Presupuestos en el Senado

    El PP y el PNV

    El que traiciona a un tractor tiene cien años de petrol

    +
    Le quedo eternamente agradecido por su infinita generosidad, Don Urbi, de todo punto inmerecida, al incluirme en su relación de notables.

  95. Araceli Martinez dijo:

    Insisto Sr. Frías en poner al Sr. Rajoy en su sitio. Apostaría el cuello a que ningún gobierno ha trabajado tanto y con tanto éxito, (sin querer santificar, la política sólo es el arte de lo posible), como ha trabajado el de Rajoy. Ahora y antes sus errores eran los de no tener carisma,o sea no ser un cantamañanas amorrado a los medios; ser prudente, que nó lento, ser discreto, gran defecto en España, y ser inteligente, mayor defecto para el populismo español, sobre todo el de ahora que hace Ciencias políticas en Twitter. En fin, hoy habrá tenido un contenido consuelo con las cifras del paro. ¡Salve!

  96. Feroz dijo:

    Almu, haciendo la pelota a Sánchez: ¿Pero no era comunista?

  97. luigi dijo:

    Almudena Grandes es una integrante destacada de la Nomenkultura.

  98. Atalanta dijo:

    !!! Así se habla, Araceli…Viva minuestroMariano!!!

  99. argonauta55 dijo:

    Sí, Feroz ; “Almu” le marca la agenda para los próximos meses. Cuatro cositas que haga, y las próximas elecciones las ganan de calle…

  100. Demóstenes dijo:

    Sobre todo en materia económica, don argonauta55:

    https://elpais.com/diario/2009/01/12/ultima/1231714801_850215.html

  101. er tío cascarrabias dijo:

    Lo adelantaba don T&T: la deia baja calentita a estas horas. Titulares:

    Presidenta del PNV de Vizcaya, Itxaso Atutxa: “Sería escandaloso que el PP tumbara lo que definían como “los mejores Presupuestos de la historia”

    -¿Han recibido presiones de uno u otro lado?
    -A todo el mundo le han llegado llamadas, comentarios… Pero no a modo de presión. El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha tenido comunicación directa con partidos y agentes políticos y algunos económicos del país y del Estado;excepto con Ciudadanos. Ha habido más comunicación que presión.

    Urkullu no entendería “el revanchismo” del PP de enmendar los PGE
    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rechazado las acusaciones de “traición” del PP a PNV y ha afirmado que no entendería “el revanchismo” de que enmendara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados con los jeltzales, que supondría, a su juicio, “una venganza mal entendida”. [¿qué será una venganza bien entendida? Urkullu es filólogo, pero del vascuence]

    Ortuzar espera que el PP no haga cambios en los PGE como “venganza” porque “el cachetazo” se lo dará a los vascos.

    (igual, por fin, nos divierten un poco, que ya era hora. el economista de Podemos, Eduardito Garzón, ya lo ha hecho)

  102. e-varisto dijo:

    Estoy convencido de que ZPedro no nos va a defraudar y va a nombrar un gabinete que nos va a dar grandes tardes de gloria. Para empezar, savia nueva con Borrell, hay que meter gente nueva y sin pasado.
    Lo del Senado, espero que sea una realidad para, por lo menos, permitirnos unos momentos de desc…, con perdón por el palabro.

  103. sinacritud dijo:

    ¿Han empezado ya a desmontar El Valle de los Caídos?
    Ya están tardando!!!!

  104. e-varisto dijo:

    Solo con ver la indignación de La Sexta, pre-Escolar, etc, etc, merecería la pena. Nonos defraudes, Mariano.

  105. argonauta55 dijo:

    No, D. Demóstenes; entre D.Madrileo y un servidor, habíamos llegado a la conclusión de que se trataría de una agenda, más bien mundana.

  106. El PP debería enmendar los presupuestos en el Senado y hacer ver a los de chorra-quinta (PNV) que hay cosas que no salen gratis.

    Es una forma de hacerse respetar, porque hay mucha gente que solo respeta lo que teme.

  107. belisario dijo:

    D.Urbi, muchas gracias. Y la neverra bien repleta, que va a hacer falta.

  108. kepaminondas dijo:

    Es decir, que contra PdrSnchz nos divertiremos más. No sabría que decir, ya veremos si nos divertimos cuando nos cruja a impuestos. Nos cruja con más impuestos, quise decir
    También ellos contra Rajoy se llevaban bien y tratan de conservar el vínculo, ya veremos lo que resiste cuando el gobierno haga algo, cualquier cosa.

  109. kepaminondas dijo:

    Vale, Borrell a Exteriores, eso dicen aunque creo que lo vetará PuigdeTorra
    Y ¿de verdad que no van a dar nada a la Sra. Trujillo. ¿Nada?, si no puede ser una cartera, al menos una subsecretaría, o un estanco o algo.
    ¡Lo tengo! El INI, que la pongan en el INI

  110. sinacritud dijo:

    Más vale que el Senado devuelva unos presupuestos en blanco. Estos son capaces de felicitarse por lo que económicamente salga bien y culpar al Pp de lo que salga mal.

  111. El populismo tiene muchas modalidades: una de ellas es considerar acuerdos democráticos a los pactos que te satisfacen y denominar conspiraciones a los que no.

    EQM

  112. Andoni dijo:

    Soy votante del PP desde hace más de treinta años. La última legislatura me había llevado a la convicción de no votar a Mariano Rajoy – no al partido si hubiera otro candidato-. Si el Senado (con mayoría absoluta de los populares) decide echar para atrás unos presupuestos que ellos mismos habían confeccionado -beneficien o no al PNV- creyendolos como lo mejor para España ya se pueden ir despidiendo de mi voto. Votaré a VOX, aunque no sirva para nada.

  113. er tío cascarrabias dijo:

    No hay dos Españas: los ministros de Exteriores de derechas (García-Margallo) o La Izquierda (Borrell) se ocuparán de Cataluña.

    (igualicos, igualicos, los abuelicos)

  114. Sería divertido que Rajoy presentara una moción de censura para el viernes, y el PNV votara a favor para mantener los presupuestos.
    Lo único malo -según nos apunta, confidencialmente, el hermano economista de Garzón- es que la prima de riesgo de Burundi sufriría respecto a la de Senegal.

  115. …y gracias por el piropo, Don Urbi.

  116. Demóstenes dijo:

    Pues yo no veo tan contradictorio el tumbar los presupuestos propios. Una cosa es planear en enero las vacaciones de verano sabiendo que entran dos sueldos en casa y que es uno mismo quien gestiona la economía doméstica y otra hacerlo cuando se va a vivir de medio sueldo y la economía la lleva el vecino manirroto.

  117. luigi dijo:

    Urnos y Otros

    Pedro Primarias,
    Pablo Refrendos,
    Sus Socios Autodeterminan.
    Votan todos menos yo.
    ¡Elecciones Ya!

  118. navarth dijo:

    Gran entrada Patrón. Gracias por la cita.

  119. Que el anterior gobierno no había hecho los deberes ante la moción de censura, preparando un plan B si resultaba favorable para Snchz, lo demuestran dos hechos:

    1) La huida a un bar del presidente Rajoy desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, con un incumplimiento insólito de sus obligaciones constitucionales y de falta de respeto a los españoles. Este hecho gravísimo debería ser suficiente para que el propio partido, el pp, hubiera provocado su remoción y cese.

    2) La falta de una unica respuesta, meditada y razonada, tras la perdida de la moción de censura entre las opciones posibles, incluidos los presupuestos ya aprobados, de manera que se han escuchado varias opciones que traducen la inexistencia de una toma de posición previamente estudiada y consensuada.

    En resumen, ni en el gobierno ni en el partido habían hecho bien los deberes. Lo que no es nuevo para los conocedores de la política llevada a cabo por Rajoy en el gobierno ( con la excepción de los resultados económicos) y en el partido, del que es mejor no hablar.

    Un gobierno y un partido, el pp, sin ideas, exhausto y agotado. Esta sería la mejor definición a la vista de sus comportamientos. Tres días después parece que el resultado lo tienen merecido.

  120. Atalanta dijo:

    …pues yo si creo que ahora vendrá un 155 con fuerza y serio

    el qué nos va a aplicar a todos los españoles el Gobierno catalán ese…el del nazi rufián

    y Sánchez a por atún

  121. Valdi63 dijo:

    Detrás de mí vendrá el que bueno me (jará) hará

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Catalán hasta el tuétano y con prestigio en Europa, los mimbres idoneos para empezar a neutralizar la propaganda catalufa. El nombramiento de Borrell como ministro de AA.EE. ha sido un movimiento inteligente por parte de PdrSnchz, las cosas como son.

  123. Pablo Sebastián en República: Borrell a Exteriores, una buena decisión

    “Borrell es un firme defensor de la Constitución y de la unidad de España, como lo ha acreditado en sus libros contra el desafío catalán y con su presencia en la tribuna de oradores de las dos grandes manifestaciones españolistas de Barcelona. Motivos por lo que su presencia en el gobierno de Sánchez será considerada una garantía del compromiso constitucional del nuevo Ejecutivo, al que dirigentes del PP y Cs han acusado de ponerse en manos de los partidos soberanistas.”

    https://www.republica.com/el-manantial/2018/06/04/borrell-a-exteriores-una-buena-decision/

  124. Vigía dijo:

    Si el PP quiere salir de su bache tiene que empezar a estudiarse el programa de VOX y algunos puntitos del húngaro Viktor Orban. Despreciando de los dos sus cosas anti europeas.
    Son muchos los partidos de izquierdas pescando votos. El PP entre ellos. Éstos han defraudado a muchos votantes que los consideraban de derechas. Vamos, que o el PP se pone en el hueco que queda sin llenar, o será aplastado. No me dan pena. Lo han tenido todo y …

  125. Vigía dijo:

    Pues yo lo que de verdad estoy deseando es ver como Borrell pronuncia DIEGO cuando tenga que explayarse como Ministro sobre los temas independentistas.

  126. Demóstenes dijo:

    Echenique haciendo el ridículo para variar:

  127. Urbi et Orbi dijo:

    No me había enterado de este rifirrafe entre Pérez-Reverte, Rufián y Colau. Cuando se pone a repartir, don Arturo es el p*to amo…

    http://www.lavanguardia.com/gente/20171212/433587646893/arturo-perez-reverte-ada-colau-gabriel-rufian-bulling.html?facet=amp&__twitter_impression=true

  128. Vigía dijo:

    Andoni dijo:
    Lunes, 4 junio 2018 en 9:09 pm

    DE LA TUITER
    electomania

    @electo_mania
    11 hHace 11 horas
    Más
    La estimación de esta semana de Electocracia viene con sorpresa: @vox_es es incluido por primera vez entre los partidos de ámbito general con representación en el Congreso.

  129. Vigía dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Lunes, 4 junio 2018 en 11:37 pm

    Don Urbi, si hubiera más Revertes… O hubiesen, claro.

    Así tiene que empezar a hablar la derecha: Sin complejos.

  130. estilete dijo:

    Le piden al PP que, además del servicio sexual consumado en su “persona”, lo pague. Y lo que no es incomprensible, con la capacidad de diálogo que tienen los recién llegados, ¿No conseguirán que Frankestein vuelva a votar a favor de pagar al PNV sus 540 millones de € en el Congreso?. Que fracaso. Buenas noches a todos.

  131. estilete dijo:

    Esta tarde un ciudadano amigo, nacido en Cataluña pero muchos años fuera de ella y con familia allí, preocupado con el independentismo pero manifestando que se ha machacado a los catalanes, comenta que mal empiezan cuando nombran a Borrell que se manifestó con bandera de España y señera. Le pregunté ¿y a quién nombra, a alguno que les negocie la independencia sin más? Huelga decir que se nutre de Cuatro, la Secta y demás medios independientes que tenemos en antena. Lo mismo el acierto hubiera sido nombrar de menestro de exteriores a Willy Tolerdo.

  132. Vigía dijo:

    SI ANTES DABA MIEDO A LA PRENSA HABLAR DE LO QUE ESTA SEÑORA DICE, AHORA CON LA PSOE EN LA MONCLOA…

    La juez Alaya: La condena al PP en Gürtel no es equiparable al juicio de los ERE
    http://va.newsrepublic.net/a/6563240721036345865?user_id=6519194910644503562&language=es&region=es&app_id=1239&impr_id=6563350343634159881&gid=6563240721036345865&c=tw

    La juez Mercedes Alaya ha asegurado hoy que el juicio de los ERE de Andalucía y la condena al PP en la Gürtel como partícipe a título lucrativo no son supuestos equiparables porque, al contrario de lo que acontece en el primer procedimiento, en el caso del Partido Popular no hay una responsabilidad penal.

    En una comida coloquio, organizada por el Club Siglo XXI, la juez instructora del caso de los ERE falsos en Andalucía ha dicho que tener a los expresidentes socialistas de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán sentados en el banquillo de los acusados no guarda similitud alguna con la condena del PP en la Gürtel.

    “No me parece que sean dos supuestos semejantes”, ha dicho la magistrada al recordar que en el caso de los ERE se trata de “una concesión ilícita de subvenciones públicas de hasta 850 millones de euros” mientras que la condena al PP, como partícipe a título lucrativo, “no es una responsabilidad penal”

    El PP ha sido condenado por la Audiencia Nacional como responsable civil a título lucrativo al pago de 245.492 euros.

    Mientras que la Fiscalía pide seis años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación, una pena superior a la de su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por su actuación cuando fue consejero de Hacienda al que pide diez años de inhabilitación por prevaricación.

    La jueza sí que ha evitado pronunciarse sobre qué responsabilidad política conllevaría una sentencia del ERE para el PSOE al tratarse de un caso que se está juzgando, por lo que ha abogado por “dejar tranquilo al tribunal”, como tampoco ha hecho comentario alguno sobre la sentencia de la Gürtel al no haberse leído la resolución.

  133. ¿Este Borrel es el mismo de los casos Huguet y compañía y el que comandó el ejercito de inspectores que administraban con dureza los criterios de cumplimiento de las obligaciones fiscales? ¿Es el mismo que invirtió la carga de la prueba en los asuntos fiscales?
    Es por situarme.

  134. estilete dijo:

    D. Thomson, el mismo que tenía en Baqueira pared con pared su chalet con Huguet y Aguiar, uno inspector jefe, y el otro, delegado de la AEAT en Barcelona.

  135. Vigía dijo:

    Y todo puede empeorar: Feijóo sustituyendo a Marianín. Que lo sustituirá y la cosa empeorará.

  136. Vigía dijo:

    DE LA TUITER.

    Gaspar de Castilla

    @usuariosevilla
    Seguir Seguir a @usuariosevilla
    Más
    Para que se hagan una idea, el PP solo en Sevilla (donde no gobierna) tiene más votos que el PNV en todos los territorios. Comparen poder e influencia. Pacma, 290.000 votos, ”0” escaños. Pnv 280.000 votos, 5 escaños y control del gobierno.

  137. Manuel Míguez Reverte dijo:

    Es usted un fenómeno escribiendo. Ojalá no le acaben agotando su paciencia y sobre todo su pasión.

  138. Sísifo dijo:

    Y yo que estoy pensando que Sánchez nos está toreando…

  139. joteroplus dijo:

    Da como un poquito de grimita tener que explicar ciertas cosas a determinadas personas, como lo demuestra el tema que ocupa la entrada del Patrón, lo de los 540 millonecetes para el PNV: tal cosa fue, lisa y llanamente (porque así lo reconocen ellos mismos), un “chantaje” o “cobro” por el préstamo de los 5 votos nazionalistas para aprobar los Presupuestos Generales este año. Una vergüenza, claro, pero así funciona la política…, en España y en todo el mundo. Ese dinero no beneficia al conjunto de los españoles de forma directa, sino única y exclusivamente a los vascos (sobre todo a sus políticos), que se aprovechan de su posición de fuerza¿te ne capisci?

    Pues como quiera que el PP ya no controla esos presupuestos, porque no gobierna por la traición evidente de ese mismo PNV, se elimina ese chantaje en la medida de lo posible en el trámite senatorial, porque ahora el “problema” es de otros, los que gobiernan. ¿Venganza? ¿Castigo? Sí, ¿y qué? Es pagar con la misma moneda a los que lo merecen…, así la próxima vez te lo piensas mejor antes de asestar puñaladas por la espalda.

    Esos 540 millones los podrán aprobar PdrSnch y sus “amigos”, quizá, ya se verá…, pero ahora serán ellos los que estén sometiéndose al chantaje y los que tendrán que comerse el oprobio, y los que tendrán que “explicarlo”, claro, a ver si ahora el PP es el único que sabe hacer papeles de malo en esta película. Que se jodan: a ver cómo justifican los podemitas que van a votar a favor de ceder a este chantaje, ¡juas!, ¿van a hacer otro referéndum, como para lo del chalet de Pablirene? ¿Y, por cierto, a todo ésto que opinan Susanita y los andaluces sobre la cuestión? ¿Y los extremeños?

  140. argonauta55 dijo:

    A ver; que me se han bailao las cifras y los concetos… ¿la condena de la Gürtel al Pp, era por 250000 euros (más o menos) a título lucrativo (¡Qué chorrada!), o 540 millones (exactos!), a título….no sé ; pongan ustedes el título.

  141. El nuevo presidente del gobierno no nos está toreando, D.Sísifo, está enviando mensajes necesarios a los ciudadanos con sus breves declaraciones de ayer y el nombramiento de Borrel, un constitucionalista convencido y militante.

    Estas obligaciones elementales de los dirigentes políticos casi se habían perdido en la negra etapa del mudo e inane gobierno anterior, lleno de funcionarios, escasamente dotados para la oratoria y escondidos en sus despachos esperando a ver si escampaba.

    La tormenta, para escándalo y guasa de todos, les llevó a refugiarse en el bar, huidos del Congreso y sin dar la cara, con un triste final pero adecuado para tanta incompetencia. Excepto en los asuntos económicos no será difícil presentar peores resultados. Tanta paz lleven como paz dejan.

  142. srgs dijo:

    Hace dos semanas, PODEMOS tenía un problema serio con el chalé de sus máximos dirigentes. A fecha de hoy nadie habla del chalé. Han solucionado el problema en tiempo récord. Veremos cuánto tarde el PP en solucionar su problema de credibilidad. Yo apuesto por varios meses (que minarán aún más al partido.) Puede que incluso vayan. alas elecciones sin haber resuelto ninguno de.sus problemas.

  143. argonauta55 dijo:

    ya está! tengo la solución. Los 540 millones que les quiten a los vascos, para los ERES de Andasulia, que últimamente están de capa caída.

  144. Buenos días a todos, aniversario de Mariano Román, Esteban Álvarez, Rafael Vega y Enrique Villar.
    In memoriam

  145. No es Enrique Villar, el aniversario esde Enrique AGUILAR. Ya siento.

  146. godello dijo:

    nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s