Parole, parole

Pie de foto.- Ortuzar junto a Aitor Esteban y su señora

El portavoz del PP en el Congreso dijo en su discurso que siempre  había considerado a los nacionalistas vascos personas de palabra, pero que se equivocó. Hay creencias que la gente adulta, y creo que Rafael Hernando lo es, están fuera de lugar. Algo parecido debía de pensar hasta el jueves Mariano Rajoy, mientras llamaba a Albert Rivera y los suyos ‘inexpertos lenguaraces’ y ‘colección de parlanchines’ y les proponía el ejemplar sentido de Estado del PNV.

Me van a permitir que me explique desde una cierta autoridad, como autor de ‘Palabra de vasco’, un libro que analizaba con cierto rigor la relación de la cháchara  nacionalista con la verdad. Llegaba en él a la conclusión de que se puede aceptar que son personas de palabra, de una sola palabra, para qué necesitan más si cada vez puede significar lo que más les interesa.

El PNV había cobrado a Mariano Rajoy por su voto a los presupuestos un huevo de la cara, como acuñó Maruja Torres en afortunada descontextualización de tópicos coloquiales y una semana más tarde se cobró el otro por ayudar a Pedro Sánchez a echar a Rajoy de La Moncloa. El cartero llama dos veces, el PNV cobra dos veces, siguiendo el estilo de las golfas, que también facturan dos veces: la primera por hacerlo, la segunda por contarlo en algunos programas de la tele.

El problema del momento presente es, como decía el otro día, que el PNV ha desbordado su hábitat geográfico donde ejercía su centralidad innata para convertirse en el rompeolas machadiano de todas las Españas. El PNV es  el centro de la vida política española, el fiel de la balanza que se ha inclinado en el momento decisivo hacia Pedro Sánchez, la condición suficiente de la moción de censura, mientras los colegas batasunos y los golpistas catalanes tenían que conformarse con ser la necesaria.

Eso tiene un valor y no es de extrañar que Sánchez les haya declarado socios preferentes, aunque no podamos saber qué les ha prometido por su voto a la moción. La prudencia intelectual lleva a desaconsejar la creencia de que sólo exigieran el mantenimiento de los presupuestos del PP a los que tanto jugo le habían sacado y a los que tanto habían denostado Sánchez y los suyos. Eso va de suyo, pero hay algunas cuestiones que Urkullu no había conseguido de Rajoy: el cambio de la política penitenciaria, su aceptación del nuevo Estatuto para Euskal Herria asentada en siete territorios y mientras, más transferencias y lo que se les vaya ocurriendo.

Hay algo a lo que no podrá llegar Sánchez, que es el virtuosismo de Zapatero. Él negociará con Urkullu las transferencias según el magisterio de ZP, que hacía lo propio con el mismo líder nacionalista. Hay una diferencia y es que el Urkullu a quien le rendía ZP las competencias, no era el lehendakari, sino el presidente del EBB. El lehendakari entonces era el socialista Patxi López.

Hay otra diferencia enorme: en agosto de 1998, el PNV y EA se compremetieron por escrito ante la banda ETA a “romper con los partidos (PP y PSOE) que tienen como objetivo la construcción de España y la destrucción de Euskal Herria”. Hoy ETA ya no existe, pero sus efectos perduran. EA ha pasado a integrarse en sus herederos y el PSOE ha decidido formar parte del equipo con un gesto que supone la voladura definitiva del acuerdo constitucional.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

300 respuestas a Parole, parole

  1. argonauta55 dijo:

    Fantástico, D. Santiago.
    E inconmensurable Cayetana Alvarez De Toledo. De cómo se puede críticar durisimamente a Rajoy esgrimiendo hechos probados y no acusaciones etéreas y prefabricadas por la izquierda y los medios.

    http://paralalibertad.org/el-minimo-comun-denominador/

  2. Tit Marturit dijo:

    ¿Seremos capaces de volver a realizar un gran pacto constituyente?

  3. Feroz dijo:

    De momento tenemos un gran pacto prostituyente. No es un simple juego de palabras, es que la Constitución va a ser prostituida para contentar a los nacionalistas. No me extrañaría que el PNV exigiera el “Anschluss​” de Navarra que está en la Disposición Transitoria Cuarta. Mejor oportunidad que esta no creo que vuelva a tener.

  4. argonauta55 dijo:

    No me resisto a poner este párrafo de doña Cayetana :

    “Hay más, e incluso sus críticos tenemos hoy el derecho a hacer leña del árbol caído. El ex presidente Rajoy tampoco hizo política contra el populismo. Alimentó la Justicia ejemplarizante (sic), contra Camps, contra Rita, contra Rato y a final contra sí mismo. Aquella frase de Catalá: «El juez de La Manada tiene un problema singular», resume el fracaso del Gobierno. «Ya verás el problema que vais a tener vosotros», pensaron jueces menos rigurosos que Rodríguez. Y de los medios mejor ni hablar. O sí. El Gobierno del PP confundió la neutralidad de Televisión Española con su inanidad. Descubrió demasiado tarde lo que hacía y deshacía La Sexta. No hizo nada para contraprogramar la pornografía política y el golpismo en red. Y se refugió en el líquido amniótico del plasma. La derrota de Rajoy es el resultado de su abdicación en la defensa de una alternativa. No ya de centroderecha. Simplemente ciudadana.”

  5. luigi dijo:

    Dado por Presupuestos

    Mariano Rajoy: Aitor, ahí te dejo el traidor.

  6. Chigorin dijo:

    El sistema político actual premia a los nacionalistas con poder regional, dominio en lo simbólico, ventajas financieras, y la posibilidad de ser decisivos en el Parlamento. El PNV ha sido hasta ahora suficientemente inteligente para no cargarse este sistema que tanto le favorece.
    Pero hay tigres que es mejor no cabalgar. Por rápidos y bellos que parezcan.

  7. Chigorin dijo:

    Por supuesto, no me refiero a nuestro felino pescador favorito.

  8. El PNV se ha quedado con dos tractores. No me queda duda que Pedro Sánchez le ha prometido el acercamiento de presos etarras y el traspaso de prisiones. Las dos cosas van unidas: trae a los etarras a cárceles vascas, estas las transforma en resorts de lujo y a vivir la vida.

  9. belisario dijo:

    El editorial de Pravda lo debe de haber escrito el borreguito de Norit.

  10. belisario dijo:

    El artículo de José Antonio Zarzalejos en EC, sin lugar a dudas, ha sido escrito por José Antonio Zarzalejos.

  11. turner1851 dijo:

    En las 24 últimas horas he visto cambiar de opinión (no quiero utilizar otra expresión,no vaya a molestar) a más de un tertuliano de televsión y radio. Lo que no pensaba es que aquí iba a ser tan rápido. Dice alguien que “casi todos los españoles sabiamos que Rajoy era responsable, por activa o por pasiva ( que frase tan elocuente), de la corrupción sentenciada en el caso Gurtel”. Tambien que todas las “personas cabales” sabian quién financiaba a Podemos. Nunca he tenido la certeza de ambas cuestiones hasta que ha habido jueces que así lo sentencian.Estoy desorientado y un poco perdido pues me ha venido a la memoria los resultados de las dos ultimas elecciones generales, con la Gurtel ya en marcha. Si una sentencia no tiene “rigor jurídico” qué confianza podemos tener en ella. En lo relativo al rigor jurídico les remito al articulo de ayer en ABC de Leguina.

  12. colgunter dijo:

    Que no se olvide; Pedro Sánchez es presidente del gobierno de España gracias a la extrema izquierda y los secesionistas El régimen del 78 se va a tomar por culo, eso al menos espero yo, pero no veo tan claro que la izquierda y los separatistas vayan a imponernos a los demás sus condiciones. Seria nuestra muerte civil, de momento. El consenso se ha acabado. En Italia lo saben bien y por ello los eurócratas quieren imponer un gobierno no salido de las urnas. La jugada en España es parecida. A la élite globalista de la UE le interesa aniquilar los Estados/nación. Los ingleses vieron la jugada y de ahí la salida por patas vía Brexit. No es la UE que respalda judicialmente el golpe catalufo quien nos va a sacar las castañas del fuego.

  13. Me preguntaban hace dos días qué creía yo que iba a hacer el PNV. Dije que no sabía pero que me extrañaría mucho que no apoyara la moción contra Rajoy. Y no me equivoqué.

    El PNV es un partido despreciable moralmente. Su cuasi complicidad con ETA, Bildu y todo el entramado terrorista ha sido escandalosa. Y lo que ha sido inaudito es que prácticamente nadie lo denunciara entonces, cuando ETA asesinaba y ellos se enfrentaban a cada medida antiterrorista que aplicaba el Estado.

    Los ciudadanos, los políticos y los periodistas lo llaman nacionalismo moderado. Qué gran oxímoron. Qué vergüenza.
    Jamás renunciaron a ninguno de sus principios, ni cuando ETA asesinaba a 100 personas al año. Al contrario, se frotaban las manos mientras recogían las nueces logrando que, hoy en día, tengan la absoluta hegemonía del País Vasco y por varias generaciones. Hasta gente del PP en el País Vasco vota hoy en día al PNV.

    Pero seguiremos en este sistema político en el que este partido dirija nuestro destino, el de todos los españoles, en beneficio propio. Quizás algún día cambien la Constitución para evitar esto pero ni nosotros lo veremos, ni será ya necesario puesto que el País Vasco y Cataluña estarán ya autodeterminadas.
    Si yo he ido acumulando rencor a medida que el nacionalismo vasco ha ido ganando más y más poder, ¿cómo se sentirán las víctimas de ETA? Qué gran injusticia.

  14. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El Entramado Vasco

    El abrazo de ver Gara

  15. Bruno dijo:

    Nuevo escándalo añadido al falso master de Cifuentes que agrava la situación de la misma.
    http://www.abc.es/opinion/abci-mentira-aceptada-201806020213_noticia.html

  16. D, Bruno, Tanto Ábalos como Sánchez son del PSOE, de la izquierda, Lenin: la mentira es un arma revolucionaria. ¡Ah!, tampoco somos anglosajones.

  17. Buenos días, estoy ansioso de que lleguen las 11 y puedan correr aires de libertad por toda España.

  18. argonauta55 dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 10:08 am

    Gran y sincero post, miss Parsons

  19. joteroplus dijo:

    Hablando de elecciones, votos y demás, vean el detallito sin importancia que se desprende del, ejem, “sistema” que tenemos en España. De los cuatro partidos mayoritarios o “generalistas”, por así decirlo (que se presentan a nivel nacional), que hay en el actual Parlamento, el número de votos necesario para obtener escaño es inversamente proporcional (y muy descaradamente) al puesto que ocupa entre los preferencias de los electores: de esta suerte, a Ciudadanos cada escaño le cuesta 97.000 votos (3.123.769 para 32), mientras al PP sólo 57.000 (7.906.185 para 137). Entre medias, obviamente, a Podemos le cuesta más sacar sus diputados que al PSOE, por la misma razón (71.000 frente a 63.000).

    Pero es que, cuando descendemos al detalle de los partidos que podríamos llamar “no-generalistas”, nos encontramos con la sorpresa no sólo de que los 284.000 votos en toda España del PACMA no le sirvieron para nada, porque no entró en el Parlamento, sino que precisamente el PNV, que tan decisivo ha sido en la moción de censura contra Rajoy, obtuvo sus 5 escaños con sólo 286.000 votos, esto es, a razón de escaño por cada 57.000 votos…, exactamente igual que el PP a nivel nacional. Para que se hagan una idea, con unos 50.000 votos, por ejemplo, se quedaron también sin escaño UPyD y “Los Verdes-Recortes Cero”.

    ¿Van viendo Vds. cuál es el meollo del asunto? ¿A que ahora van entendiendo cuáles son y porqué los partidos interesados en que este sistema electoral no se reforme de ninguna de las maneras? Para que luego digan que los votos valen igual en todas partes, pues sí…

  20. Y hablando de rompeolas, Rajoy ha sido el dique de contención de cualquier idea, iniciativa, ilusión o reflexión nueva que pudiera haber en el partido logrando la desaparición del PP del País Vasco y Cataluña.

  21. kepaminondas dijo:

    Fue el PNV el que hizo caer a Rajoy, después de que, aseguran, le hubiera prometido apoyo. Inexplicable que el gobierno y su expertisimo presidente hayan confiado en un partido
    de las características que ha descrito el Patrón y nos acaba de recodar Dña. Louella. En ese movimiento, distinto a un partido político al uso, habrá gente de todos los pelajes, incluso personas inteligentes o, en el buen sentido de la palabra, buenas. Pero el movimiento, el PNV, es el enemigo, cosa que no debe olvidar ningún político.

  22. Gracias, don argonauta55.

  23. Vigía dijo:

    Señoría, la idiosincrasia de cualquier nacionalismo lleva implícita la traición puntual. Su única forma de sobrevivir y crecer. Rajoy lo sabía y lo sabe. Sólo se la jugó una vez más. Sánchez y la PSOE lo saben. Saben que se la están jugando.

    Y sólo jugando se rompen los juguetes. En este caso dos: La CE-78 y España. Su longevidad nos habla de la calidad del producto, pero no nos garantiza que sean irrompibles.

    “NON ABBIATE PAURA”

  24. Creo que hay una confusión en esta tema. Los nacionalistas del PNV no es que no sean personas de palabra, es que hablan en vascuence y no les entendemos..

  25. belisario dijo:

    PNV, tambores de gorra.

  26. ¿Por cierto el PNV no gobierna en algunos sitios del País Vasco con apoyo del PP? Pues que les den de su propia medicina, cuanto peor mejor, lo dijo Mariano en el debate.

  27. belisario dijo:

    Rivera apuntó al dedo gordo del pie y apretó el gatillo. Su hay “un antes y después”, para los anales.

  28. Jokin dijo:

    Joder, esto sí que es hacer leña del árbol caído. Cada uno que se incorpora a la pantalla aprovecha para atizarle a Mariano con un arma o una herramienta diferente, como a la mujer histérica de Aterriza como puedas.

    Pues miren por dónde yo voy a defenderle. Para mí, ha sido el mejor Presidente de la democracia, con todos sus errores. Y por otra parte en la Tribuna del Parlamento nuestra historia reciente no ha conocido semejante torrente de grandilocuencia, ni creo que lo conozca en mucho tiempo. Les adjunto el discurso que pronunció, en 2005 todavía como jefe de la oposición, a propósito del Plan Ibarretxe. En el futuro figurará en muchas antologías.

    http://www.beersandpolitics.com/discursos/mariano-rajoy/el-plan-ibarreche-en-el-congreso/1255

  29. kepaminondas dijo:

    Hay quien se frota las manos augurando que tras un tiempo de desastre vendrán unas elecciones y de ellas una mayoría encabezada sea por Cs. o por el PP (va en gustos) que reconducirla las cosas.
    Puede que se esté poniendo buena cara al mal tiempo pero es un análisis válido: las urnas les juzgarán, pronto y duramente. Claro, que hay una condición imprescindible: que esas elecciones sean democráticas y no democrático- venezolanas, de las que santifica ZP.

  30. julio molet dijo:

    Resaca post presidencial.

    Siento pena cuando alguien se pega un talegazo del quince. Pero en el caso de Mariano Rajoy, al que imagino hoy despistado, con la mirada borrosa, sin saber muy bien que le ha pasado, incapaz de asumir su desgracia, bueno, pues yo por Mariano Rajoy no siento ninguna pena. Su caída no se debe a una conspiración judeo – masónica contra su persona, todo lo que está pasando hoy a Mariano la culpa la tiene Rajoy.
    Cuando un saltador de esquí se estrella contra la nieve, el impacto es brutal y la conmoción, visto cómo se levanta el pobre hombre, se adivina seria. Cuando un ciclista tropieza contra el quitamiedos y se despeña montaña abajo uno no sabe cómo se levantará, pero se lo imagina.
    Lo normal es que un esquiador de fondo, que un ciclista, no sufran este tipo de finales. Lo normal es que un presidente de gobierno reciba golpes a diario, pero a Rajoy le han dado un derechazo – mejor habría que decir un izquierdazo – que no lo ha enviado a la lona, lo ha mandado fuera del ring. El problema del saltador de esquí es que su posible caída sea debida a una racha de viento. El ciclista puede caerse por un bache o por un problema mecánico. Pero la caída de Rajoy se debe exclusivamente a M punto. Lo dicho, no sé cómo se habrá levantado Rajoy esta mañana, pero cuando uno ve a un saltador de esquí dando tumbos después de un talegazo monumental, no puede menos que pensar en Mariano.
    Todos sabemos que Pedro Sánchez va a ser el peor presidente de la democracia, que tendrá que gobernar a golpe de decreto, que hundirá otra vez la economía, que volverá a resucitar el espectro de las dos Españas y lo que será más humillante para los españoles, la rendición del gobierno de la nación ante los golpistas catalanes. No podemos, con perdón, esperar nada de un sectario patológico, de un personaje siniestro, de un indocumentado en lo político, de un necio en lo social. Pero de usted, don Mariano, de usted esperábamos algo más, aparte de economía, esperábamos ideología, esperábamos guerra sin cuartel al secesionismo, esperábamos soporte moral a los que defienden a España y nada de eso hemos tenido. Descanse en paz en lo político, don Mariano Rajoy y permítanos por lo menos que la “España corrupta” (para eso hemos quedado los que no comulgamos con las ruedas de molino progresistas) podamos levantar cabeza mientras usted desaparece por los desagües de la historia.
    Lo dicho, don Mariano, en lo personal, lo mejor, en lo político lo peor. Bastante daño ha hecho usted a España como para permanecer un día más sentado en el Congreso de los Diputados o intentar enrocarse para seguir al frente del PP.

  31. Pablego dijo:

    Buenos días..

    Ya tomó poesión el nuevo presidente.

    Yo creo que lo del PNV es porque la Ley Electoral lo permite. Así nos va y no hay otra. Ni quieren cambiarla, ya lo saben.
    Por eso no voto.

  32. kepaminondas dijo:

    Don Beli, (10:47) Ribera jugo sus cartas y desencadenó la tormenta que discurrió luego de manera distinta a como esperaba. Para mí fue irresponsable, pero eran sus cartas.
    Lo que no puedo entender es la queja, del partido y simpatizantes, porque desde el PP les abucheen y no les perdonen pese a su voto contra la moción y desde el PSOE no se lo agradezcan, tampoco les perdonen y de propina denuncien maniobras poco presentables por decirlo finamente.

  33. Sigo dijo:

    Leo la composición del nuevo gobierno y no se ustedes pero yo he visto circos con payasos mas cualificados. También con más gracia.

  34. Pablego dijo:

    Ya lo había comentado D. Chigorín. No hacía falta repetirlo

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Para paroles, las del acto de toma de posesión de los electos. Como Sánchez hace unos minutos, todos los golpistas catalanes encausados prometieron o juraron guardar y hacer guardar la Constitución y lo hicieron, sí, en la bolsa de la basura con otros detritus.

    ¿De qué sirve tal de promesa o juramento si se puede incumplir con total desparpajo e impunidad?

    (quizá es que soy ya muy antiguo y solo pienso cosas desfasadas)

  36. Sigo dijo:

    Don Pablego es que no hay otro sitio como Estepaís donde el poder de la bisagra esté en manos de los nazios, igual que no hay otro sitio en el mundo donde la maquinaria del Estado esté al servicio de reventar el Estado.

    Ya verá como al final los rojos ganarán la guerra civil y los moros la reconquista.

  37. srgs dijo:

    Pues ya tenemos al populismo mandando desde la sombra al Presidente del Gobierno. Ayer PODEMOS gritaba su lema: “Sí se puede” en el momento en que Pedro Sánchez había ganado la moción de censura. No desaprovechan ninguna oportunidad, por pequeña que sea.
    El populismo está también en Madrid y Barcelona. Más el racista Torra, y el PNV en su Comunidades.
    Quién pensaba que podría ocurrir esto… pues ha ocurrido. Es lo que tiene no combatirlo, o pensar que el populismo dejaría al PSOE en la oposición durante mucho tiempo, … ya sabemos, politiquerías, que es lo que se hace cuando no se hace política.

  38. Sigo dijo:

    Don Pablego –Sábado, 2 junio 2018 en 11:12 am– ‘Ya lo había comentado D. Chigorín. No hacía falta repetirlo’
    ¿A quién dirige su comentario?

  39. Sigo dijo:

    Don srgs –Sábado, 2 junio 2018 en 11:18 am– ‘Quién pensaba que podría ocurrir esto… pues ha ocurrido.’

    La remería –creo– sabía muy bien que iba a ocurrir esto mas pronto que tarde. Los que no se enteran son los del PP marianil.

  40. Feroz dijo:

    D. Jokin, yo hubiera preferido que Rajoy hubiese sido “corto en palabras, pero en hechos largo”, porque toda su elocuencia parlamentaria quedará muy bonita en el libro de sesiones, pero no ha servido para nada contra el agit-prop de la izquierda, a la que ha regalado un par de televisiones para que insultasen diariamente a sus votantes.

    Quizá a él todo eso le resbalaba en su “piel de elefante”, como dijo la Merkel, pero todas esas mentiras han ido calando en la sociedad, a fuerza de repetirlas. Y cuando ha salido al ruedo el morlaco catalufo, el gobierno en pleno se ha comportado como la Banda del Empastre, actuando únicamente después de que el Rey hiciese su discurso. No voy a seguir contando cosas que todos conocemos.

  41. srgs dijo:

    D. Goethe, sí, Raosa Diez y Gorriarán cometieron muchos errores, muchísimos, y así les fue … a ellos a y a un montón de afiliados co muchísima ilusión y generosidad… yo entre ellos.

  42. srgs dijo:

    D. Sigo, la romería, sí, pero en España, no tantos. O la gente no quería verlo.

  43. benjamingrullo dijo:

    Hombre, don Jokin, valorar a un político por sus discursos y no por sus hechos… no sé, sería como valorar a Rafa Nadal por sus declaraciones y no por sus partidos. Es un político no un vercholari.

    Ciudadanos ha sido extraordinariamente torpe sumándose a la estrategia de utilizar la corrupción para estigmatizar al PP, exclusivamente al PP. Una estrategia letal para ellos mismos que ha terminado encumbrando a sus rivales, que era para lo que esta estrategia estaba diseñada, claro. Pero no sólo torpes, han sido oportunistas, deshonestos, y sobre todo, lo peor, han sido toooooontos. Y en España y en todos sitios la peña prefiere a un malvado que a un tonto.

  44. srgs dijo:

    No olvidemos las estrategias que el populismo ha utilizado en Venezuela, y que trasplantarán a quienes, para mantenerse en el poder indefinidamente.
    Algo cuenta ene ste artículo Enrique Krauze: http://www.letraslibres.com/mexico/revista/la-destruccion-venezuela

  45. benjamingrullo dijo:

    Qué paradoja, don Feroz, esas palabras “corto en palabras pero en obras largo” son un tópico apañol perpetrado por San Isidoro de Sevilla para calificar a los vascos esos “de palabra”. Tal y como se ha visto.

  46. Sigo dijo:

    Don benjamingrullo dijo –Sábado, 2 junio 2018 en 11:28 am — ‘Ciudadanos ha sido extraordinariamente torpe sumándose a la estrategia de utilizar la corrupción para estigmatizar al PP, exclusivamente al PP.’

    ¿Torpe o que no quiere acabar con el chollo que tiene en Andalucía?

  47. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 11:03 am
    Dos cosas. Una: El bellísimo tenía que coger cuanto antes una excusa y ha cogido a Ciudadanos precipitado y la sentencia. Pero se hubiera agarrado a cualquier nublado. Necesita dos años, y se los darán, para meter y madurar el asunto de la nación de naciones y lo federal. Irá repartiendo caramelos pero el pastel del pacto es ese. Ese es el objetivo real de su cuadrilla. Para eso lo han votado y puesto ahí. No presentó ningún programa pero sí mencionó la bicha de las naciones. Esa nube que se puede convertir en huracán de los gordos. La madre del cordero.
    Dos: Tanto el PP como el Psoe saben que uno de sus inmediatos enemigos es Ciudadanos. Lo tienen tan claro que ya han empezado su campaña particular.
    Lo que me intriga es qué pasará con la lucha entre el psoe y su espejo de palmemos. Esa lucha soterrada de ver quien se apropia del derribo y se lleva el escombro al agua.

  48. luigi dijo:

    El Entramado Vasco

    El PNV: Nueces y enriqueces.

  49. Bruno dijo:

    En mi lenguaje. Rajuy ha sido un gran líder para una granja de palomas no para un corral de cocodrilos con escorpiones con hambre y pululando.

  50. srgs dijo:

    Veo en el Canal 24 horas la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno catalán: Con toda pompa y boato. Han entrado los familiares de los ‘presos políticos’ y ‘exiliados’. La que nos espera.

  51. joteroplus dijo:

    As usual, muy buena la viñeta de hoy de JM Nieto en “ABC”.

    http://www.abc.es/fe-de-ratas/

  52. Noticia en Deia: “El PP se revuelve contra el PNV: “Creíamos que tenían palabra””.

    Comentarios:
    El PP es muy ingenuo. En el Partido del Negocio la prioridad es eso, el negocio.

    Seran hijoputas. Hablan de lealtad, y llevan 40 años sin completar el estatuto de gernika. Lo que hay que oir……

    Mariano, soy Aitor, métete el tractor por el culo….No, demasiado zafio. No sé. Algo más fino para responderles… Iros a tomar por culo chorizos h.d.p. ..No…es que no me sale…

    Venga, PNV, ni caso. Sin piedad con estos, respondedles duro. A rematar.

    Hernando, lo que el PNV no puede apoyar es a un partido corrupto como el tuyo.

    : No le apoya pero le aprueba los presupuestos. Después de mentir claro.

    Que el PNV es un partido de palabra? Se nota que Hernando no se ha estudiado muy bien la historia del PNV en la guerra civil, Santoña, cuando aplaudían el asesinato de Carrero blanco y meliton manzanas etc….
    No conocian la palabra de vasco del pnv? Hoy te tracionan a ti mañana a mi, no hay problema. Solo te puedes fiar de que te venderan por un plato de lentejas.

    Palabra de vasco la tendra cualquier persona nacida en el Pais Vasco. Los hay que son vascos de pro, como los dirigentes del partido nacionalista vasco que traicionan sus palabras o donde dicen digo, dicen Diego, pero eso si, son de confianza

  53. el PSOE ha decidido formar parte del equipo con un gesto que supone la voladura definitiva del acuerdo constitucional.

    Esa es la triste realidad. Muy de acuerdo con D. Santiago !!!

    Y lo que ha llegado es un nuevo “<Frente Popular, de tan trágicas consecuencias en los años 30.

    El guerracivilismo que se divisa ya en el horizonte tiene mucho futuro entre los españoles. Se avecinan tormentas y huracanes. Tarde ya para lamentarlo.

  54. Jokin dijo:

    Feroz y Benja, no he dicho que haya sido el mejor Presidente porque haya sido el mejor orador. Lo reformularé: Mariano Rajoy ha sido, en mi opinión, de largo el mejor orador parlamentario de la democracia, y, por otra parte, el Presidente menos malo.

    Yo mismo tendría mil reproches que hacerle, y las dos veces del 2016 voté a Ciudadanos, pero creo que, mejor o peor, Mariano ha revertido la situación económica y, por otra parte, les ha puesto a los soberanistas contra las cuerdas, pese a la infamia de Bélgica y Alemania. Sí, ya lo sé, aquí -en este blog- todo el mundo lo habría hecho mucho antes y mucho mejor, habría cerrado TV3, etc. Pero en la vida real las cosas son más difíciles, y además, había que hacerlo con el consenso del PSOE (guste o no, es así), y a finales del año pasado no estaba escrito en ningún sitio que tuviera que resultar bien (la aplicación del 155, etc…). Esto es algo que se nos olvida. Mariano salió airoso, con mil factores en contra y con todo el mundo dando lecciones de todo, sobre todo, y a todas horas.

    La expresión “comérselo con patatas” la empleó Rajoy porque él sabe perfectamente qué significa por experiencia. Pero es que la ley electoral y el sistema parlamentario español son los que son (no los ha creado Rajoy), y si vamos todos de doncellas no hay manera de sacar una ordenanza.

  55. e-varisto dijo:

    Pues yo creo que Rajoy ha sido un buen presidente, con sus errores, como es lógico. Le ha tocado hacer frente a desafíos incubados y alimentados desd hace décadas por algunos que luego le exigían leña al mono, mono bien engordado por ellos. Una crisis económica de la que hemos salido de manera ejemplar, por mucho que la progresía y sindicatos lo intenten disimular.
    El mayor pero que le pongo es no haber acometido las reformas necesarias cuando tenía mayoría absoluta, pero bien es cierto que en es legislatura, bastante tenía conque no nos rescataran.
    En definitiva, que le ha tocado enfrentarse a situaciones nunca vividas por nuestro país.
    El tiempo le pondrá en su lugar adecuado.

  56. e-varisto dijo:

    D. Jokin, al acabar de escribir mi comentario leo el suyo. Expresa mi opinión de forma mucho más contundente y argumentaba. Me alegro de que algunos coincidamos en la valoración de Rajoy.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Yo estoy más con doña Cayetana. Es fácil sobrevalorar a Rajoy por comparación. Pero la España que deja no es de aplauso. Más bien lo contrario. gracias

  58. luigi dijo:

    Hoy mañana es tarde

    Los miembros del Gobierno Tractoriano toman posesión de sus cargos.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Conste que el corrector de mi teléfono es marianista. El “gracias” final lo ha añadido él solo, después de mi punto final.

    (a ver qué me enmienda ahora)

  60. belisario dijo:

    Se está quedando un sábado de lo más planetario, estimado Luigi.

  61. joteroplus dijo:

    Una de las pocas cosas buenas que tiene la actual situación es que, ya, por fin y de una vez por todas, está claro quién es “el enemigo”, el hombre a batir: todos contra Rivera…, hasta el PP. Y no es mala opción, si bien se mira, porque obligará al chaval a foguearse ya a fondo, sin medias tintas, ni gilipolleces, teniendo que ir a la yugular de los problemas, sin contemplaciones, ni escaqueos. Se va a ver qué piensa realmente y cuál es su opinión sobre los grandes problemas que preocupan a los españoles, ahí es donde se va a comprobar, en los próximos meses, si tiene verdaderamente “madera” de presidente del gobierno o no, de forma que cuando vayamos a las urnas dentro de unos meses las cosas estarán más que claritas para la mayoría de los que suelen huir del, ejem, “voto de izquierdas”, y duden entre elegir PP, Ciudadanos o Vox.

  62. luigi dijo:

    Dos nuevos mundos están brotando ante nuestros ojos, admirado Belisario. El amanecer de una nueva era de órbitas excéntricas.

  63. Madrileo dijo:

    Aplaudo su artículo, Patrón
    “El cartero llama dos veces, el PNV cobra dos veces, siguiendo el estilo de las golfas, que también facturan dos veces: la primera por hacerlo, la segunda por contarlo en algunos programas de la tele.”

  64. Benilo dijo:

    D. Bruno, 11:40 am.

    Dice usted al final de su comentario: Lo que me intriga es qué pasará con la lucha entre el psoe y
    su espejo de palmemos. Esa lucha soterrada de ver quien se apropia del derribo y se lleva el escombro al agua.

    En mi modesta opinión, lo que acaba de ocurrir con la moción de censura es el prólogo ineludible para que, por fin, se instale en La Moncloa el émulo de Maduro. Y aunque mis presagios parezcan muy catastrofistas, para mí es el principio del fin. Un siniestro estacazo a la unidad de España.

    Saludos.

  65. Tras pensar en la trayectoria de Mariano, creo que se equivocó de partido. Hubiera sido un buen presidente de un gobierno del PSOE. No lo ha sido en gobiernos del PP.

    Me explico, el PP le hubiera apoyado en el 155, No habría traicionado a nadie siguiendo el plan de pazzzz de Zp, no habría cometido errores manejando a los medios, la política económica hubiera sido la misma, pero sus votantes no se habrían sentido traicionados, y lo mas importante, no le habría afectado la corrupción y no tendíamos que tener a PS.

  66. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    Hoy he prometido mi cargo en mi nueva casa, es muy bonita. Pero pensando en mi nuevo amiguito, Quim, le voy a cambiar el nombre. Zarzuela es muy español… le pondré, La Opereta.
    ¡¡¡ Vaya!!! Me dicen que está no es mi casa, que es la del Rey.
    Pues que no vaya jugando, que le hago una moción de censura y me quedo su casa.
    ¡Pues buenos somos los mindundis!

  67. Andoni dijo:

    En cuanto supo que el PNV aprobaría la moción de censura Mariano tomó la decisión acertada para salvar a España: presentaría la dimisión. El problema surgió cuando quiso abandonar el bar donde se hallaba: el dueño no le dejó abandonar el local ya que no había abonado la consumición, y había perdido todo el crédito que tenía.

  68. Atalanta dijo:

    …respiro la felicidad que, gracias a los muy antimiMariano, he podido ver. Ciega como estaba, la marcha de miMariano, me ha abierto la mente la conciencia…he salido al campo a dar un paseo y hasta he visto a Heidi…el cabrero me saluda mientras balbucea párrafos de la DIvina Comedia…el panadero no me ha cobrado…los pájaros se posan delante y canturrean el Himno a la Alegria…

    y eso sin saber si Boquita Apretada va de ministra de Justicia…

  69. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, eso no quita que estemos todos con el culito apretado, bueno todos los que no comulguemos con los dogmas de la progredumbre, aunque al Patrón le venga bien esta nueva etapa para escribir “Lágrimas socialdemócratas II”, con el “Señor Guapo” de protagonista.

  70. belisario dijo:

    El Mundo

    En Ciudadanos hacen la siguiente lectura: nadie quiere elecciones porque temen una victoria de Rivera. De hecho, éste fue uno de los argumentos del PNV para apoyar los Presupuestos y apoyar a Pedro Sánchez; evitar elecciones inmediatas. Y eso, argumentan, es que están fuertes.

    Y como están fuertes, se permiten el lujo de empujar al PNV a cargarse el Gobierno al que apoyaban y quedarse dos años de segunda fuerza de oposición, a cien escaños de la primera. Ni el increible Hulk.

  71. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (12:00), lo que me faltaba por leer. Hernando (en un intervención de ayer): “[dijo que]…siempre pensó que los nacionalistas vascos eran personas de palabra, pero se equivocó”. Madre mía.
    Ayer por la noche escuché a un tertuliano cercano al PP algo así como “Sánchez y el PNV tan engañado a Rajoy”, el mayor insulto que he escuchado dirigido a un presidente del gobierno. Imagínense, alguien (y un político con cicatrices en este caso) engañado por Sánchez y los nacionalistas-separatistas vascos. Alguien así tendría que ser tonto del culo, claro.

    Leo en algunos remeros (leo todos los comentarios, y hasta de las cubiertas cerradas) que no es infrecuente esa sensación de engaño, de traición. Parece que Rajoy ha sido víctima. No estoy de acuerdo en absoluto. Esto es política, ambición, lucha de poder, aquí no hay bondad por ninguna parte. Señores, no ha sido la confianza ciega en sus adversarios políticos, los que desean su muerte política, lo que ha he hecho triunfar a Rajoy en su carrera.

    Entendería quejas por traición si hubiera habido tránsfugas, pero no ha sido el caso. Lo que había ayer en Congreso era fruto de los resultados electorales de verano del 2016. Nada ha cambiado. Los diputados con propósito de echar al PP del poder eran cuantitativamente los mismos.

    ¿De verdad creen que Rajoy, el ciudadano mejor informado de España, no se enteró de que Sánchez iba a presentar la moción hasta que ésta se presentó en congreso? ¿Y que confiaba en el PNV? No, imposible. Ya sabía bien lo que iba a suceder, horas o días antes, el tiempo suficiente para disolver y convocar elecciones. Si no lo hizo fué por un simple cálculo electoral, piensa que en esas hipotéticas elecciones sus resultados serían peores que en las futuras tras los espectáculos que nos aguardan. No le falta sentido común, la indignación que van a provocar Sánchez y los que le apoyan en próximos meses va a irritar mucho a gran parte su presente y antiguo electorado.

    Bien podría, desde luego, haber comenzado su campaña electoral de otra forma, tuvo anteayer una ocasión inmejorable. No está permitida la música ambiental en el Congreso, no era posible poner a Wagner, pero hubiera dejado un mucho mejor recuerdo para sus ocho millones de votantes si hubiera pasado 7 horas dando mandobles a los que le rodeaban, y no de comida, bebida y tertulia en un restaurante, a la vista de prensa y fotógrafos.

  72. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Querido diario:
    Mi nuevo amiguito, Quim, me ha dicho que es muy fan de los Beatles, y qué si puedo pintar de amarillo los submarinos.
    Yo no veo ningún mal en ello.
    (Continuará)

  73. Madrileo dijo:

    Además de pedirles disculpas por mis dos errores al teclear en mi anterior comentario, añado un par de apuntes más. Cuando digo que Rajoy calculó que cediendo el poder a Sánchez tendría mejores resultados en unas elecciones futuras que en unas inmediatas, me refiero a resultados de su partido. Pues no estoy seguro de que quiera soportar en el mando meses de intrigas por parte de los suyos.
    Y es muy de lamentar que haya preferido que los ciudadanos suframos en los próximos meses frecuentes episodios de vergüenza e indignación, y que el país sufra daños, antes que dejar hablar al electorado.

  74. Taby von Tabarnia dijo:

    Patrón, a su como siempre finísimo análisis, EL MEJOR sin duda, le añado la lista de los 22 patitos que algo querrán …
    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-01/los-22-partidos-que-han-hecho-presidente-a-pedro-sanchez-1276619756/
    Una muy conveniente oración a San Lázaro- https://www.youtube.com/watch?v=sLWLP6SZKXk

  75. Atalanta dijo:

    dedicado a miMariano que me estará escuchando desde el cielo…quééééé!!?? pues desde Aravaca, qué más da si se sentirá en la Gloria

  76. La traición siempre es fea, por eso es motivo de perplejidad comprobar que todos los que se saben perjudicados la ven como tal, pero cuando es al contrario la mayoría se niega a verla, niega que lo sea
    Conocí a un señor que cuando traicionaban a otros siempre se reía, pero un día lo traicionaron a él y se murió del infarto.
    Suele ocurrir como cuenta Cervantes en El Gallardo español: «Cubre el traidor sus malas intenciones/ con rostro grave y ademán sincero,/ y adorna su traición con las razones/ de que se precia un pecho verdadero.»

  77. argonauta55 dijo:

    Pues yo sospecho que el eslogan que se va a extender como la pólvora, por toda la Piel de Toro, en los próximos tiempos, va a ser aquella famosa frase buenista ibarrechiana,en su día de ámbito aberchale, que rezaba; “¿¡Que hay de malo en ello!!?”
    La pregunta es, si el nuevo residente de la Moncloa, se dejará seducir por frase tan bonita.
    Al fin y al cabo, Ibarreche tiene el copyright del concepto “derecho a decidir”, si no recuerdo mal.

  78. Chigorin dijo:

    Rivera hizo mal en sumarse a la interpretación abusiva de la sentencia, que era dominante en los medios, y dar por acabada la legislatura. Quería elecciones ya y le salió el tiro por la culata; en el pecado lleva la penitencia.

    Pero creo que fue irrelevante en la decisión de la moción de censura y sus apoyos. Sánchez (y el PSOE, quién lo ha visto y quién lo ve) aprovechó su ocasión y las piezas del monstruo de Fronkonstin estaban deseando ser conectadas al cerebro que encontró Aigor en un tarro.

  79. D Santiago, a nadie le ha importado demasiado, al parecer, que la moción de censura no fuera constructiva, es decir, comprendiera un proyecto alternativo, como exige la Constitución.

    ¿Sospechoso, no? O sea: hemos vivido una fake_motion, una moción de ce[n]sura [Cayetana dixit].

    Una hipótesis sobre ello es la de la pura bobería mariana: es lo que tiene la tolerancia: comienzas permitiendo que cada cual jure o prometa la lealtad constitucional a su manera golpista y acabas permitiendo, entre lágrimas de impotencia, que te cuelen cesura inconstitucional porque el pueblo unido jamás será vencido…

    Pero existe otra hipótesis mucho más peligrosa: la cuestión clave sería algunas de las cositas que dijo el bello en el Parlamento, en lugar del obligado proyecto alternativo:

    ZPedro: “el PP no es un partido corrupto” y Ciudadanos es fascismo.

    ¿O de cómo pactar la alternancia para evitar la llegada de Ciudadanos? Sabremos más pronto que tarde si estamos ante una estrategia defensiva del histórico y tradicional bipartidismo+nacionalismo vasco y catalán.

    Algo así: de cómo cargarse, ‘tots a una veu’, la nueva UCD.

    EQM

  80. María Dolores Pradera [España, s.1924-2018] cantante y actriz

    ‘Tú que puedes, vuélvete‘. Compuesta por el argentino Atahualpa Yupanqui:

    EQM

  81. Gulliver dijo:

    Aigor y Aitor, gran pareja. Aigor le dio el cerebro de A.Normal al dr. Fronkonstin…. y Aitor,… … ¡caramba, que coincidencia!

  82. Eufemístico dijo:

    Entiendo al Rajoy refugiado en la decepción y aceptando como inevitable la censura procedente del magma progre-populista-identitario, pero en la tarde del jueves otra debió ser su opción, confirmado sus aciertos como gobernante, resistiendo y plantando cara en el Congreso, dimitiendo reactivamente y bloqueando lo que hubiera que bloquear. Prefirió confirmar sus desaciertos y el único resistente tuvo que ser Rivera.

  83. El Mundo:

    “Pedro Sánchez promete su cargo ante el Rey sin Biblia ni crucifijo por primera vez en democracia”.

    EL MUNDO – El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido hoy ante el Rey el cargo de presidente del Gobierno, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad ha sido que por primera vez en democracia, lo ha hecho ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia y del crucifijo”.

    Reconozcan ustedes que es un buen comienzo en un estado aconfesional como el nuestro. Esperemos que al menos las guerras de religión sí hayan finalizado, por fin, en España.

    Y más ahora que en Roma hay un Papa argentino montonero y populista. O sea que Snchz tiene el viento a favor con la ayuda de los populistas latinoamericanos y nuestros nacionalistas, independentistas y la extrema izquierda rupturista.

    Peor lo tenemos con los grandes paises europeos (Alemania, Inglaterra y Francia), que seguirán con el objetivo puesto en sus intereses nacionales, como siempre han hecho.

    La gran derrotada: la Constitución del 78, que el nuevo Frente Popular cuestionará por la vía inapelable de los hechos. Permanezcan atentos..

  84. Francisco Ro dijo:

    Pedro Sánchez no lleva ni tres horas de presidente del gobierno y ya se ha saltado la ley… La ley de tráfico!!! saltándose su coche oficial una señal de STOP en un cruce en las cercanías de Moncloa. Supongo que esto es empezar con el pie izquierdo…

  85. Bruno dijo:

    Ya veo que se está aceptando la mentira como arma política. Vamos bien.

  86. Pues yo dejé de votar a Mariano en las dos últimas elecciones. Dicen algunos que bastante tenía con recomponer la economía en su primera legislatura, no creo que hacer cambios de leyes ideológicas suponga ningún problema económico, en algunos casos incluso reduce ei gasto (derogar la ley de memoria histórica, por ejemplo). En un gobierno hay muchos ministerios y no todos deben dedicarse a la parte económica. En mi opinión ese fue su gran error, pensar que la economía lo es todo, reducir todo al materialismo. Hubiera conservado los votos cumpliendo su programa y, encima, habiendo mejorado lo económico.

  87. Eufemístico dijo:

    La toma de posesión de ese tontito inapeleble no ha sido el único aquelarre: ahí está la del racista chistorra, con tono de mosén achispado, y las gangosas grandilocuencias del gorila con carné de guagua, muy contento por los éxitos de sus inversiones podemitas y zapateras.

  88. Eufemístico dijo:

    inapelable, inapelable

  89. Por cierto, tampoco Susana ha querido o podido utilizar al grupo socialista andaluz para evitar esta entrada en La Moncloa con apoyo de golpistas y antiSistema…

    EQM

  90. Taby von Tabarnis dijo:

    Pdr Snchz, preséntese en las oficinas del gobierno español, le llama Joaquinito “para dialogar”

  91. Sísifo dijo:

    Empiezo a pensar que estaré más seguro en la Euskal Herría -eso sí, como extranjero- que en el descalzaperros republicano en que quedará convertido los restos de lo que fue España.

    Sánchez pasará a la historia al mismo nivel que Fernando VII.

    Y el PSOE como una aberración. Habrá lichamientos cuando estalle la guerra.

    Pero yo soy Sísifo y no Casandra.

  92. Yo creo que todo esto que nos está pasando es porque no le hacemos caso a Federico Jiménez Losantos.

  93. Taby von Tabarnia dijo:

    Sábado 2 de junio de 2018, os lo juro por Snoopy que es esta fecha.
    https://img.fril.jp/img/21616281/m/52897412.jpg?1430903867

  94. Taby von Tabarnia dijo:

    Pdr Snchz, preséntese en las oficinas del gobierno español, le llama Joaquinito “para dialogar”

  95. Madrileo dijo:

    Como entramos en horas cinéfilas…
    Entre los crueles memes que se elaboraron y circularon sobre la ausencia de Rajoy anteayer en Congreso, circuló éste, que me hizo mucha gracia.

    Pues me ha inspirado éste otro:

    …y la cola es más larga que en la película (véase comentario de doña Taby, 1:53).

  96. Taby von Tabarnia dijo:

    A 2 de junio de 2018: El telegrama en el balcon del Palacio de la Generalidad.
    Ya lo sabía https://www.youtube.com/watch?v=r6CzpP_jftg

  97. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 2
    En la España Contemporánea todos los pueblos tienen dos cosas: un tonto y una rotonda; esta última epígona de aquellos planes REDIA (Red de Itinerarios Asfálticos) del Estado de Obras. Ahora, además, con la presidencia de Peter Sánchez, se universaliza la afirmación de Ionesco: los rinocerontes siempre vuelven.
    Mientras tarda en disiparse, por la Villa y Corte, el caro olor de la derrota de un presidente que acostumbraba a gratinar en frío el tiempo político, y que ha terminado siendo un becario del silencio, comienza a repartirse por las boutiques de Serrano, en la Milla de Oro madrileña, el carnet de pobre.
    Mariano Rajoy es un conspicuo miembro de un partido conservador que ha preferido, a lo largo de su carrera política, hacer lo que dice Burke que hacen todos los políticos conservadores: preferir la paz a la verdad. El resultado, parafraseando a Clarín, estaba cantado: hágase en mí según la voluntad de los imbéciles.
    Al fin de cuentas, no se trata de saber si Peter Sánchez lo hará bien o no; se trata de a cuánto va ascender esta vez la factura que pagaremos todos los españoles; porque Sánchez ha descubierto que, para ganar, lo único que hay que hacer es conocer independentistas de confianza.

  98. Feroz dijo:

    D. Jachuspa, genial as usual, pero al final le ha salido un oxímoron porque no hay independentistas de confianza. Que le pregunten a Mariano por el PNV. La frase sería más exacta diciendo: “ganar la confianza de los independentistas”, en mi modesto entender.

  99. D. Jachuspa, mi padre -que en la Gloria esté- decía que la categoría y tamaño de un pueblo, dependía del número de tontos que tuviese. Por ejemplo, un pueblo de tres tontos ya empezaba a ser todo un poblachón.
    Hoy en día, según la contabilidad poblacional -parezco un nicaragüense- de mi padre, España podría tener cerca de 500 millones de habitantes.

  100. Atalanta dijo:

    estoy tomando el té, el de las cinco, claro, cuando se ha oscurecido el cielo y truena arrastrando el sonido . Tres tormentas se han dado cita sobre mi casa, en el campo…

    a ver qué le digo yo a Zeus si me pregunta por su hijo muy amado, miMariano, claro…se le ve tonante.

    Improvisaré…si es que sobrevivo

    y de Defensa, a quién nombrará?

  101. Feroz dijo:

    Los independentistas de confianza de Pedro:

  102. Aviso a los navegantes, por si es de interés. Los valencianos del grupo, o residentes en Valencia, formamos el grupo ‘Los locos de Bétera’. A veces nos reunimos y los más tontos aprendemos de los más listos. Las consumiciones las pagamos a escote. Lo digo por si hubiera algún valenciano nuevo y se quisiera unir. Mi dirección electrónica es fácil de encontrar.

  103. “Los locos de Bétera”, no deja de ser un pleonasmo. Tomo nota Don Vicente, que vivo en la Plaza de América, en Valencia.

  104. Dr. Asclepio dijo:

    Yo he criticado mucho a Mariano. También a todo tipo de sociatas, podemitas y nazionalistas. Pero éstos son mucho peores. O sea que lo mejor para mis intereses era Mariano. Y yo no le quería.
    ¡Ay Señor, Señor.. ! Los españoles no aprenderemos nunca.
    Queremos lo Ideal. Y tiramos de él hasta que todo se pone perdido. Y luego a llorar todavía más que con Mariano. !Qué vida¡
    Don Quijote era un sabio ponderado comparado con lo que somos los españoles hoy.
    Me decía un amigo: ¿vas a votar a esa basura del PP? Hoy le he contestado: ¿A qué clase de basura vas a votar tu?

  105. D Madrileo Sábado, 2 junio 2018 en 3:53 pm

    yo me quedo con este collage dedicado al Mariano y su Soraya preparando su nuevo programa en la Secta:

    EQM

  106. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Hay algo de lo que nadie parece acordarse ahora y que puede ser el origen de todo este sandios. UPyD afirmaba que todo acuerdo con el partido de gobierno debería de traer consigo el compromiso INELUDIBLE de cambiar la Ley Electoral.
    Creo que también iba en el programa de Ciudadanos pero… se les ha olvidado. Mientras sigamos con los nacionalismos como árbitros de la política española, las cosas irán cada vez peor. Ciudadanos podría haber hecho suya la condición de UPyD (con el mismo compromiso INELUDIBLE) para negociar el apoyo al gobierno de Rajoy. No lo hizo y una vez más los desleales e inmorales nacionalistas han sacado ventaja… “y lo que te rondaré, morena“.
    Negros nubarrones se acercan por las costas norte y este.

  107. Ya que el principal motivo de la moción de censura ha sido la corrupción del PP les informo que la Audiencia Provincial de Álava lleva ya tres meses juzgando la trama más importante de supuesta corrupción del PNV, el llamado caso De Miguel. Como me consta que es un tema que no lo trata ni la ETB, ni Ferreras, ni la Grisso, ni tan siquiera los señores y señoras de negro de TVE me permito hacer algo de publicidad.

  108. El PNV tiene como referente y fue fundado por un tal Sabino Arana al que veneran… ¡jooder!
    Los del lacito amarillo sorben los vientos por Lluís Companys… un asesino confeso…¡jooder!
    Los podemitas adoran a un tal Vladimir Ilich Uliánov, Lenin para los amigos…(transversal y amable como él solo)…¡jooder!
    ¿Adónde vamos con esta tropa?
    Puede que haya que hacer algunas modificaciones en la Constitución, pero lo primero sería dar el poder proporcional que corresponda realmente a sus votos, no esta mandanga repugnante y lo segundo es que, como en cualquier país civilizado la Carta Magna, o se jura o promete sin formulitas alternativas, o no se toma posesión y eso debe incluir y ser obligatorio para presidentes de Comunidades Autónomas.

  109. Feroz dijo:

    Así es, porque a ningún funcionario se le permiten esas chulerías cuando jura la Constitución para su nombramiento. Pero a los políticos se les consiente todo.

  110. luigi dijo:

    El Gobierno de Progreso (adecuadamente)

    Pedro Sánchez: Farole, farole.

  111. En el pueblo de mi mujer, que por su tamaño es de un solo tonto, tienen dichos y frases para todo. En relación a Rajoy se puede usar esta: “Malo era padre, pero falta hacía en casa”. Hay pérdidas que no fan tanto alivio como parece.

  112. colgunter dijo:

    “Esperemos que al menos las guerras de religión sí hayan finalizado, por fin, en España”

    A qué guerra de religión se refiere Don Comerciante, a la que libraron los cristianos para que España no fuese una granja islámica y usted actualmente pudiese vivir en libertad? o a la que comenzaron los rojos con el fin de desterrar la cruz para convertir nuestro país en un estercolero soviético ?

    Yo la verdad que agradezco que ese payaso prometa su cargo sin Cruz por medio.

  113. colgunter dijo:

    También me pregunto de coño qué sirve prometer algo poniendo por testigo a la Constitución si en realidad quieres y tienes intención de cambiarla? Parole….parole…

    —++

    Don Comerciante en lo de que en Roma manda actualmente un populista montonero le doy la razón.

  114. Feroz dijo:

    ¿De los ERES no hablamos?

    javier Rivas

    Pedro Sanchez, no se quien sera el ministros de justicia, si es Margarira Robles, lo primero limpieza del poder de justicia, todo lo que huela a PP fuera, la justicia tiene que ser libre y justa, Acelerar los casos de corrupción por el bien de los Españoles

  115. Don Santiago, pues todo consiste en que me mande un correo, para que yo tenga su dirección electrónica, y cuando haya una reunión será debidamente convocado. A unos dos kms. de su casa si viene caminando. Un poco más si lo hace en coche.

  116. joteroplus dijo:

    Esto de que ahora los juramentos y ceremoniales oficiales sean casi siempre “a la carta” es cosa de mucha gracia, ¿no verdad?, se conoce que, como ocurre en las bodas, funerales y bautizos, lo importante es el bicho, el participante de turno y en cada caso, no el acto o el acontecimiento en sí, aunque lleve siglos celebrándose de esa forma, por su aquél de la tradición y la historia.., uffff, explíquenles ustedes a estas últimas hornadas de políticos nuestros, la mayoría de ellos renegaos del arao y con el bachillerato aún a medio alicatar, la cosa aquella del “significado” y el “significante”, quita, quita, que yo vengo empoderao por el pueblo, ¿vale?

    A todos los que no quieren cruz, ni Biblia, yo les pondría como Opción B, a elegir, la muñeca chochona y el Libro Gordo de Petete, o el Madelman agricultor y el Libro de Recetas de Simone Ortega, para que vayan enterándose de ciertas cosas que, fíjense, cuando antañazo, no había ni que explicarlas, ¿no?, uno era consciente de la transcendencia del acto y las traía aprendidas de casa, acudía a ellas con modestia, probidad y buena educación, no a insultar al dueño de la casa. Ya lo tengo dicho, malos tiempos éstos para la lírica…, ¡y sin un Umbral que nos lo sepa contar!

  117. Atalanta dijo:

    sssshhhhh…Feroz

    Los EREs se los van a encasquetar a Susana,no al PSOE, y así mata dos pájaros de un tiro

    queda como dios contra la corrupción y a Susana le señala la puerta

  118. Por cierto, a pesar de que aquí, en este mismo sitio, se ha explicado hasta la saciedad el desencuentro entre Ciudadanos y UPyD, y lo hicieron miembros de este último partido, cada uno ve las cosas como quiere. El lema es que la realidad no estropee una historia. Viene a ser lo mismo que lo de los catalufos, sea lo que sea lo que en realidad ocurrió ellos cuentan su rollo.

  119. Bruno dijo:

    Ya estamos en pleno fin de semana. Música para el inicio de la nueva era:

  120. Me parece muy bien que no haya querido jurar con la cruz, ni sobre la Biblia. Lo que me importa es que cumpla el juramento y eso no lo verán mis ojos.
    Por otro lado, creo que los que le antecedieron tampoco lo cumplieron, pero éste tiene pinta de batir todos los récords,

  121. colgunter dijo:

    ” Lo que me importa es que cumpla el juramento ”

    No hombre, don Vicente… mejor que no lo cumpla por nuestro bien.

  122. euskalmeteco dijo:

    Pues que quieren que les diga ? Yo creo que tenemos un tsunami económico a la vista,: pensiones, deuda, guerra comercial con EEUU ….. don Mariano hubiera sido el culpable y ahora ? Vienen tiempos muy, muy complicados: ¡Cuidense!

  123. ¿Cuál ha sido el juramento? ¿También es inconstitucional lo que ha dicho?

  124. euskalmeteco dijo:

    Por cierto, creo que el PNV se ha equivocado, si Apaña va mal ellos también.

  125. albatros dijo:

    Ävalos recalcando que jamás gobernaría con los independentistas.
    Las frases de la sentencia de marras sobre la corrupción sirvieron perfectamente de excusa.

  126. Más sospechas sobre el pacto del bipartidismo+nacionalismo ‘moderado’, contra Ciudadanos:

    – La bolsa sube y la prima de riesgo baja.
    – El PP no hace el menor amago de cuestionar una Moción de censura tan poco ‘constructiva’ que el candidato no sólo no presenta programa alguno sino que abraza el del cesado hasta el punto de dar por bueno y asumiendo los Presupuestoa Generales del PP…

    EQM

  127. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 8:07 pm
    Creo que lo de Ciudadanos es un daño colateral. Bienvenido, pero no el objetivo principal. Les interesa el bipartidismo y, sobre todo, el poder. Más fácil si son dos que no tres. Pero lo mejor es uno.
    Aunque al revés lo hubieran pensado mejor. Por eso madrugaron.
    Se puede ver de otra forma: Ciudadanos es el palmemos del PP. Una cuña de la misma madera.

  128. Bruno dijo:

    Lo de la ausencia de la presentación del programa no se podría fundamentar. El bellísimo puede decir que inventarió lo principal de su programa y que lo hizo con detalle suficiente.
    Es como lo del terrorismo en Alsasua. O la violación de la manada. Cosas difíciles de probar.

  129. D Bruno Sábado, 2 junio 2018 en 8:24 pm

    si una moción de censura constructiva sí se puede fundamentar en que el programa alternativo es la nada que presentó ZPedro y su abrazo al núcleo duro del programa del cesado -esto es, sus Presupuestos- queda muy claro por qué llamamos democracia incluso a la libertad jurar o prometer la Constitución explicitando la intención de destruirla también al margen de la ley…

    EQM

  130. albatros dijo:

    «Más sospechas sobre el pacto del bipartidismo+nacionalismo ‘moderado’, contra Ciudadanos:»

    ¡Jodo petaca!

  131. Vigía dijo:

    julio molet dijo:Sábado, 2 junio 2018 en 10:56 am

    !…xacto!

  132. Madrileo dijo:

    Don Feroz (8:42), aunque este montaje rápido resulte muy burdo (dañan la vista esa ropa y brazaletes “de progreso” con la cabeza de don Mariano), basta para el propósito perseguido. ¿Se imaginan las consecuencias de algo así?

    Y dice el tipo: “Le quería decir: ‘Soraya, habéis intentado encarcelarnos, habéis usado a comisarios de policía para perseguirnos. Me alegro mucho de que te vayas´” Qué poca vergüenza tiene.
    Los comentarios más valorados le dejan en su sitio, por lo que veo.

  133. luigi dijo:

    El Gobierno Que Viene

    La Diplomacia

    Aitor Esteban, embajador en Tractoria.

  134. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 8:45 pm
    Se puede tener esa opinión, y mucho peor, de la profundidad de la propuesta de gobierno pero el bellísimo siempre podrá argumentar que la presentó con el detalle que le pareció suficiente. De hecho les pareció suficiente a los que le votaron.
    Fíjese que yo anteriormente he defendido la postura de Rajuy ausentándose de esa tomadura de pelo.donde ya estaba todo el voto decidido. Pero una cosa es la opinión y otra invalidar la sesión porque el bellísimo fue sucintísimo. Adoptar el presupuesto es una manifestación contundente de su programa. Un programa de gobierno no tiene porqué ser opuesto al anterior en todos los aspectos.

  135. luigi dijo:

    Después de la Moción

    Hablando con Soraya

    JCMonedero: El hombro lobo.

  136. colgunter dijo:

    Don Benjamin ahora que le veo por aquí, si no le importa y por curiosidad, porqué le pareció bonito lo que comenté ayer sobre la muerte de Lorca?

  137. Creo que Monedero es sobre todo tonto de baba: “”Si eso hay gente que entiende que es machista, lo retiro”. Como los niños. Lo malo es que es malo.

  138. Bruno dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 9:45 pm
    A mí hay varios puntos que no me encajan. Sigue el mantra de que Rajuy pudo paralizar la moción dimitiendo, lo que es falso. El asunto era irreversible desde que presentaron la moción.
    Ese cambio y ese programa no favorecen al PP. Si el bellísimo consigue sus objetivos los votos irán a ciudadanos.
    El psoe no se libera de palmemos teniéndole como copartícipe.
    El bellísimo se ha metido en esto pensando que va a amansar a las fieras o como excusa para que lo voten. Puede pasar cualquier cosa.
    Total, que el artículo no me parece una explicación cerrada del asunto.

  139. Sísifo dijo:

    YO vivo en el País Vasco. Acepto conspiranoico como animal de compañía.

  140. belisario dijo:

    Bonita forma de proyectar sobre las demás las frustraciones propias y asestar las últimas lanzadas al moro muerto. Ciudadanos ha sido víctima de un furor intrademoscópico alentado por una extensa colección de sirenitas. Y la ha cagado hasta el fondo. Sin necesidad ninguna y echando por tierra una paciente labor que estaba e iba a seguir dando sus frutos. Pero no. Había que montar el numerito de la sentencia intolerapla y perder los nervios justamente en el momento en que se requería más frialdad. Que espabilen, por pardillos.

  141. Vigía dijo:

    Con Sánchez al aparato los “tabarnia” tendrán que emplearse a fondo en su defensa. Y esos catalanes que últimamente se han declarado españoles ante sus vecinos separatistas supongo que estarán temblando.

    Todos los que no sean separatistas en las vascongadas y cataluña… ¡Más solos! Aún.

  142. Vigía dijo:

    DE LA TUITER

    El que mal anda, mal acaba :

    -Mintió y no legalizó Bildu.
    -Mintió y no aplicó el 155.
    -Abandonó a las víctimas de ETA
    -Abandonó a los catalanes frente a los independentistas.
    -No aplicó las leyes ni la C.E.

    También este gobierno ha sido una estafa.

  143. Meik Myday dijo:

    Imagina que el Málaga, Las palmas, el Depor y el Leganés se unen y suman sus puntos para quitar la liga la Barcelona…. Pedro Sánchez es el utillero del Leganés, que nadie le aguanta en el equipo pero es el que se ha jugado las pelotas

  144. Vigía dijo:

    DE LA TUITER
    Me llega esto
    Pedimos al PP utilice su mayoría en el Senado para enmendar los PGE y quiten los 540 millones de inversiones comprometidos con el PNV y suban las pensiones un 2% en lugar del 1,6 % inicialmente previsto. Así ganarían todos los españoles y no sólo los vascos

  145. Don benjamingrullo dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 9:45 pm

    Creo que a este autor se le va la olla. Al PSOE no le interesa que desaparezca Ciudadanos, y menos todavía desde que se ha decantado a la derecha. Si no existiera Ciudadanos el PP habría obtenido una mayoría suficiente. Al PSOE le interesa que la derecha esté dividida; ahora bien, lo que sí que le interesa es que desaparezca Podemos, pero de momento ha logrado ponerlo a su servicio. Veremos qué ocurre más adelante.
    Por otro lado, entre Sánchez y Rajoy hay una diferencia abismal., no me los imagino poniéndose de acuerdo para conspirar contra Riverita. Yo creo que en su mandato Rajoy ha hecho todo lo que es capaz de hacer, heroicidades como las de Adolfo Suárez no. Acometer cambios importantes, asumiendo riesgos, ni pensarlo.

  146. Vigía dijo:

    Gorriarán, perdón.

  147. D Bruno Sábado, 2 junio 2018 en 9:46 pm

    muchos creemos que no hubo programa alternativo a debate y que lo hubiera es una exigencia legal porque un nuevo candidato a la Presidencia tiene que explicar un programa.

    Y la sospecha también nace de que nadie lo exigiera y denunciara la inconstitucional tomadura de pelo.

    Asumir los Presupuestos de quien quieres cesar es, además, asumir que renuncias a presentar esa alternativa.

    Todo muy raro.

    EQM

  148. benjamingrullo dijo:

    Don Colgunter, por el rezo “Angel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.” Y por cómo Lorca lo asocia a su hogar y a su madre.

  149. Vigía dijo:

    Me paseo por la tuiter y veo la cosa muy caliente. Más que nunca.Espero equivocarme; pero esto acabará mal.

    Sánchez ha rechazado el Crucifijo, el más grande símbolo de paz. Ese es nuestro presidente.

    Hasta mañana si Dios quiere.
    Gary BB Coleman – El cielo está llorando

  150. Otro que también contempla raras coincidencias:

    Rajoy y la anatomía de un instante. Jaime de Berenguer – 30 mayo, 2018
    https://www.elasterisco.es/rajoy/

    EQM

  151. Benilo dijo:

    D. benjamingrullo, Sábado, 2 junio, 9:45 pm y D. EQM, domingo, 3 junio, 12:33 am.

    Muy interesantes e ilustrativos los artículos de sus enlaces. Muchas gracias y saludos.

  152. joteroplus dijo:

    Bueno, por ir ya al grano, abro la porra sobre la fecha de las próximas elecciones: la última semana de noviembre 2018. No creo que esto de ahora dure más tiempo sin petar…

  153. Don Vigía dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 12:06 am
    Leánse esto del Gorriagan y ETA

    Esto que dice Carlos Martínez Gorriarán ya lo explicó en este mismo blog, si no recuerdo mal, don Bruno poco después de que el PP ganara las elecciones. Según nuestro ilustre remero, y me parece una explicación plausible. Rajoy tuvo miedo de que ETA cometiera un atentado y todos los sinvergüenzas del país aprovecharan la ocasión para culparlo.
    «¿Cómo es posible que dos cosas tan contradictorias sucedan al mismo tiempo? La explicación radica en la negociación con ETA emprendida por los gobiernos socialistas de Rodríguez Zapatero, encomendada a Jesús Eguiguren, validada por “observadores internacionales”, y después asumida y completada por los gobiernos populares de Rajoy. El núcleo de esa negociación consistió en que si ETA dejaba de asesinar y atentar, tenía garantizada la legalización y la libre actividad de su brazo político. Y en esas estamos.»

  154. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Peérez, Tomás Sulibarría, Danel Henriquez y Francisco Almagro.
    In memoriam

  155. Don El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 12:33 am

    Javier Cercas, en su Anatomía de un instante, hizo un buen trabajo de investigación. Aporta muchos datos. En lo que a opinión y análisis se refiere, deja mucho que desear. Entre otras cosas, en ese libro intenta que la izquierda le perdone el pasado franquista de sus padres.
    A Javier Cercas le falta grandeza para calibrar el enorme mérito de Adolfo. En cambio, al miserable Felipe González lo ensalza.
    Juan Carlos I, otro miserable, quería atribuirse todo el mérito de la Transición y que Adolfo Suárez quedara como un mero instrumento suyo. Así que según Cercas, hablaba mal del presidente a todo el que se le acercara. Eso fue interpretado por cada uno a su manera. Los militares a la suya. Le habían hecho prometer a Suárez que no legalizaría al PC, pero esa promesa no tenía ningún valor, porque fue hecha bajo presión.
    Adolfo Suárez estaba haciendo cosas que nadie más que él era capaz de hacer, esperaba aplausos y recibía desprecios por doquier y sus amistades de toda la vida le volvían la espalda. Plantó cara a las oligarquías y éstas le reventaron el partido desde dentro. Rajoy no ha plantado cara a las oligarquías, ni mucho menos.
    Lo que ha ocurrido ahora es distinto.

  156. joteroplus dijo:

    Para ir abriendo boca….

    Censo electoral al 1 de abril de 2018 : en España, 36.584.280 electores (34.533.308 residentes y 2.050.972 en el extranjero). Si el Congreso debe tener 350 diputados, me sale que cada uno de ellos, al menos, debe contar con el “respaldo provincial”, por así decirlo, de 104.526 electores, ¿no verdad?

    Pues, a Madrid, con 4.992.347 potenciales votantes (4.697.500 residentes y 294.847 en el extranjero), le corresponden como mínimo 47 diputados (seguramente 48), ¿no verdad?

    Pues que me expliquen a mí dónde c*j*n*s está la docena de representantes que faltan, porque a día de hoy sólo se eligen en mi provincia 36 diputados, eh, eh, eh…

  157. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Este artículo nos cuenta el precio de los votos del PNV A poco que uno se pare a pensarlo también explica por qué Pdr no rechazó los votos de Bildu
    Me pregunto si ahora viene el negociar de igual a igual con Torra. De igual a igual, insisto, entre presidentes de estados soberanos, o sea, por si alguien no entendió lo que el jefe de los lazis exigió ayer con suavidad jesuítica

  158. joteroplus dijo:

    Ejercicio de política ficción electoral…

    Apliquemos los resultados de las elecciones generales de 2106 en Madrid, con la hipótesis de que se eligen a 48 diputados (no los 36 actuales), de tal suerte que, si tenemos en cuenta que el censo entonces era de 4.703.131 votantes y fueron válidos 3.462.270 de ellos (el 74 %), cada uno de ellos debería “costar” 72.130 votos a cada partido, ¿no verdad?

    De forma directa, por la simple cuenta de la vieja, se repartirían 45 representantes en Madrid, que se obtienen de la siguiente forma: 18 diputados el PP (con 1.315.847 votos, que en su día representaron sólo 15 diputados), 10 los podemitas (729.870 votos, para 8 escaños), 9 el PSOE (674.825 votos, para 7 diputados) y 8 los de Ciudadanos (610.391 votos, para 6 representantes).

    Los 3 escaños que faltan, de acuerdo con los “restos” según una cuenta muy simple, se los llevarían Ciudadanos (33.351 votos), PSOE (25.655 votos) y… ¡el PACMA!, que sacó 38.918 votos, esto es, un resto incluso mayor que los de los dos partidos que “también” se llevan su escaño adicional. ¿Por qué razón se debería negar al Partido Animalista su representante? ¿Valen sus votos menos que aquellos restos que se van a llevar los otros partidos, sólo por el hecho de que sean “mayoritarios”?

  159. Aittitta Makurra dijo:

    El PNV ha hecho el papel de siempre desde Santoña hasta nuestros días, los que tienen la culpa son los que no han cambiado la ley electoral pudiendo hacerlo.

  160. Buenos días, amplío la lista que todos los días nos recuerda el bueno de Rubin de Cendoya:
    Aniversario de Ignacio Echeverría.

  161. Feroz dijo:

    Exactamente, que los nacionalistas necesitasen el mismo porcentaje de votos ¡en toda España! para las Cortes, igual que pasa en las europeas. Tendrían que ir en coalición de partidos antiespañoles para juntar su recua en el grupo mixto.

  162. Taby von Tabarnia dijo:

    España es un Estado aconfesional, ningún problema por la ausencia de crucifijo y Biblia, es lógico. PERO, Pedro Sánchez ha prometido sobre LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA aprobada por las Cortes el 31 de Octubre de 1978 cumplir y hacer cumplir dicha Constitución. Empezando por el principio, desde el Título Prelimiar hasta la Disposición Final.

    Al Presidente Pedro Sánchez, una inmensa mayoría de ciudadanos, le pedimos que tenga muy claro que el nuevo Presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña NO HABLA en nombre de todos los ciudadanos de Cataluña, ni siquiera de la mitad de ellos. Y que cuando se refiere al 1-O está hablando de un referéndum ilegal lleno de irregularidades por lo que muchos le llaman objetivamente (factualmente si me pongo cursi), “butifarréndum hecho a la remanguillé“.

  163. luigi dijo:

    El Sentido Trágico de la Liga

    El Adverso Destino

    El FCBarcelona Femenino gana la Copa de la Reina

  164. Urbi et Orbi dijo:

    En el PP no se vislumbra todavía el relevo, pero en Podemos la cantera es insondable…

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  165. Feroz dijo:

    D. Urbi, el maromo ese parece que lleva un par de aceitunas dentro de la boca.

  166. RedRackham dijo:

    Pues a mí me da que el PNV se ha jugado el cupo en la siguiente revisión. Tendrán sus dos años de gloria, pero se han creado un nuevo enemigo que no dudará en devolverles la afrenta a la menor oportunidad.

  167. belisario dijo:

    Juntas coherencia y Pedro Sánchez en una frase y sale un chiste malo. La ausencia de símbolos religiosos en la toma de posesión sólo es el primer gestito de los muchos que vendrán en el reino de asaltacapillandia. Eso sí, en Navidad a holgar como unos campeones.

  168. belisario dijo:

    PNV: si quieres paz, preparo la gorra.

  169. Buenos días.
    D. RedRackham, ¿Qué enemigo se ha creado el PNV?

  170. Feroz dijo:

    Siempre justo y necesario,
    el genio de Belisario.

  171. joteroplus dijo:

    Si en las elecciones generales la circunscripción fuera “nacional”, evidentemente que sí, estimado D. Feroz, pero no si sigue siendo la provincia, como podemos ver en el ejemplo siguiente…

    En Cataluña, se eligen actualmente 47 escaños para el Congreso: Barcelona 31, Tarragona 6, Gerona otros 6 y Lérida 4. De acuerdo con la población censada en cada provincia, el número de electores en 2016 en toda la comunidad era 5.365.982 votantes, por lo que, si tenemos en cuenta que por cada 104.000 votantes debería repartirse un escaño, Cataluña elegiría seguramente 52 diputados, uno arriba, uno abajo, esto es, cinco más de los que actualmente se le asignan.

    Lo que resulta “gracioso” es el reparto detallado por provincias: Barcelona debería elegir a 39 (ocho más de los actuales), y las otras tres uno menos de los que ahora les corresponden (5 Tarragona y Gerona, mientras Lérida se tendría que conformar con 3, debido a su escasa población en edad de votar). A la capital catalana no sólo se le está privando de los tres representantes regionales que matemáticamente le corresponden y que se los llevan las otras provincias de la comunidad autónoma, sino otros cinco más que se “chupan” indebidamente otras provincias de España, en un caso muy parecido al de Madrid.

    Con estos repartos y de acuerdo con los 52 escaños que debería aportar Cataluña al Congreso, no hay realmente mucha disparidad a la hora de “adquirir” cada diputado según la provincias y los votos válidos que se registraron en el 2016, pues la cifra oscilaría entre los 69.000 que hacen falta en Tarragona, frente a los 60.000 de Lérida (67.000 para Barcelona, 62.000 para Gerona). Donde sí cambia la cosa es en el reparto provincial, una vez se elimina el mínimo porcentual de partida y la Ley d´Hont, pues si bien la cosa no cambia en las tres provincias “menores” (donde pierden su actual escaño dos de Ciudadanos y uno del PP), en Barcelona es otro cantar muy distinto: todos ganan un escaño, excepto los del PSOE, que ganan dos…, y el PACMA, que al igual que ocurre en Madrid, entraría con un representante en este “baile” (47.478 votos, el segundo “resto” más abultado de todos).

    De esta suerte, sumando todos los diputados que se eligirían hasta llegar a los 52, nos encontramos con que los “indepes” obtendrían los mismos 17 diputados que ahora, que se eligen 47 (ERC 9 y CDC 8), pero la cosa cambia entre los partidos que no son directamente “separatistas” : los Comunes aumentarían uno más (13 frente a 12), siendo los otros grandes perjudicados el PP (que debería tener 7 y no 6) y el PSC (al que le corresponderían 9, y no los 7 actuales). Los de Ciudadanos seguirían igual (5), y el PACMA entraría en el Congreso con su segundo diputado, de momento (el otro en Madrid).

    Por tanto, al pasar de 47 a 52 diputados, todos los nuevos elegidos se los hubieran llevado los partidos digamos “generalistas”, pero los separatistas seguirían teniendo los mismos diputados que ahora.

  172. Feroz dijo:

    D. Jotero, ya he contado aquí mi ocurrencia, pero la repito: Un diputado por cada 100.000 habitantes, elegido directamente, sin listas de paniaguados. Nunca lo veremos, claro.

  173. benjamingrullo dijo:

    Sin crucifijo y sin Biblia, como señal de salida de la impostura no está mal.

    De Twitter.

    Er Pali – @beticorro1
    Ojo, gente orgullosa de Pedro Sánchez por prometer el cargo sin biblia ni crucifijo pero que hace dos semanas le estaba celebrando al niño la Primera Comunión por todo lo alto.

  174. joteroplus dijo:

    Vaya, no sale directamente: es igual, vayan al montaje que aparece ahí sobre Pdr y ZP en plan Forrest Gump.

  175. jachuspa dijo:

    ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
    DÍA 3
    La agrosfera es esa conjunción de partidos independentistas que tienen por escudo de armas un tractor y cuya última adquisición ha sido el de Aitor, el portavoz del PNV, cuyos plazos todavía está pagando el PP.
    El apoyo de esta nebulosa fisiócrata a Peter Sánchez ha resultado decisivo para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa; si bien es cierto que todo tiene una explicación: el expresidente es un devoto del santo taumaturgo gallego, San Ero, y éste, dice la tradición, cuando veía pasar un pajarillo, echaba una siesta de trescientos años. Sánchez se ha aprovechado de la permanente afonía de La Moncloa, sobre todo en la cuestión catalana, cuyo paso procesional lo han acarreado costaleros con pies planos.
    El nombramiento de Peter Sánchez como CEO del Consejo de Ministros, ha venido a reforzar la fe de los católicos socialdemócratas al comprobar que los milagros existen. La fortuna, sin ninguna duda, es para aquellos que saben chulear a la nada mientras pedalean sumidos en la mediocridad.
    El único desaparecido en combate ha sido Rivera, el crupier de las encuestas, por arañar las prisas. Posiblemente desconocía la estrategia del general Schwarzkopf, cuando decía que ir a la guerra sin Francia es como salir a cazar ciervos sin tu acordeón.

  176. belisario dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 11:18 am
    PNV: si quieres paz, preparo la gorra.

    ¡Espectacular, Sire!

  177. luigi dijo:

    El PNV

    La Escuela de Santoña

    Tracttore, traditore.

  178. Y magnífico don Jachuspa por partida doble.

  179. Taby von Tabarnia dijo:

    Me resulta muy difícil encontrar muestras de raza supérieure entre los por nosotros pagados funcionarios autonómicos. Vamos, en lo que yo llamo y viene siendo raza supérieure.
    Voici un exemple exemplaire que nos sale gratis:
    http://www.mundoplus.tv/img/5ba556fe349625f93066990b7631a03d

  180. Jon Juaristi: “El PNV será nuestro socio preferente. Qué digo nuestro socio… ¡nuestro Partido Guía!”j

    Pnv que ya indicado, por boca de su presidente Ortuzar, que el nuevo gobierno debe agotar la legislatura y celebrar elecciones en 2020.
    TV
    Ya lo saben ustedes. Amén.

  181. Atalanta dijo:

    …hoy, día II del AÑO I de la ERA sinmiMariano

    al abrir la puerta salir al porche y respirar me he encontrado con el aire limpio sin olor a corrupción…bueno, y a Heidi en su columpio…

    mi primer pensamiento ha sido

    estamos preparados para la Felicidad ?

    iremos viendo…

    Anoche soñé que volvía a Manderley..,y estaba Zapatero

    no digo más…

  182. Miguel Angel H. C. dijo:

    Buenos días.
    Bruno dijo:
    Sábado, 2 junio 2018 en 12:23 am
    Sr. Bruno: No se le oculta que Rajoy pudo proponer otro candidato, luego ronda de consultas, igual Sanchez se hubiera tenido que retratar…etc. Lo importante es que Rajoy tomó una decisión política, no actuó por imperativo técnico. ¿Por salvar su honor o por calculo de pérdidas y beneficios para su partido? Posiblemente lo segundo pero reforzado por lo primero, no tengo ni idea. En cualquier caso la disyuntiva era entre la realidad del gobierno Sanchez o la posibilidad más o menos probable de convocatoria electoral. No me consta que desde las filas del PP se le exigiese a Sanchez esa convocatoria, la voluntad de Rajoy era clara. ¿Es ese el interés de España en las presentes circunstancias?.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Saludos

  183. srgs dijo:

    JC Monedero: Más allá de la falta de educación de agarrar así a una señora que era además Vicepresidenta del Gobierno, su actitud revela una clarísima prepotencia. Nos está diciendo que ellos son los dueños y los demás los siervos. Así lo piensan estos militarotes (porque mucho populismo y todo lo que quieran pero su referente es Chavez el militante o Fidel el militarote o Stalin el militante, gente que no fueron civiles).
    Circulaba ayer un twit de Rita Maestre en que decía que ya habían echado a Esperanza Aguirre, a Cifuentes y a Rajoy. Ellos. Recuerden, sobre todo los del PSOE, que Sánchez es solo persona interpuesta, un monigote, vamos.

  184. srgs dijo:

    Devolver los presupuestos al Congreso, como apunta Arcadi, y que Sánchez los tenga que negociar con todos sus “socios” sería un buen espectáculo: ni el circo romano.

  185. Feroz dijo:

    La mirada satisfecha del amo:

  186. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 8:08 am
    Muchas gracias por sus elogios. Lo cierto es que ya hace mucho tiempo que lancé esa hipótesis, y alguna vez mas la he repetido, y sólo parece recordarlo ud. No provocó ninguna reacción. Incluso ahora con el libro nuevo y tal donde se dice que Rajuy aceptó el pacto no he leido en ningún sitio las causas de su aceptación. Porqué lo aceptó si parece que con eso gana imagen y votos y paz. Pues porque conoce el percal. Que ni ganaba paz, ni imagen ni votos. Que la gente no quería morir y que quería que se rindiesen otros. Y que pareciese un triunfo.
    También veo que ahora se presentan hipótesis sobre la moción que concuerdan con lo que apunté enseguida.
    El bellísimo tiene pactadas concesiones a los secesionistas. Varios escalones más. Flexibilizando la letra constitucional igual que su palabra dada que es plastilina. Es lo que le permite durar mientras se hace el paripé y nos mete la piedra por ese sitio. Nos lo va a ir ablandando durante meses*.
    Lo que es ridículo es que quieran hacer tragar que los insaciables se saciarán. Es muy posible que el PNV ya se dé cuenta que mejor vivir con el cupo que independientes. Los catalufos están muy lejos de ello. Que viven de ser soberanistas, no lo olvidemos y ese asunto puede dar para siglos de victimismo.
    Entonces lo que una persona cuerda haría es frenar la fiebre y la sangría de una vez por todas. Es inútil poner cataplasmas. Nos cuestan la pasta gansa. Una pasta que en realidad es mucho mayor que los cupos y tal.
    *El tiempo de maceración de las voluntades es un elemento a tener en cuenta en la práctica de cambiar organizaciones o sociedades.

  187. Don Miguel Angel H. C. dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 12:28 pm

    O sea, que usted utilizaba un nombre de futbolista anteriormente.

  188. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos y una pregunta a los remeros entendidos en paroles-paroles.
    Ayer presenciamos un reportaje sobre la toma de posesión de PS y estuvimos comentando que cuál era la fórmula “real” de juramento (no los inventos candongos al respecto) pues escuchamos que el nuevo presidente juraba “guardar secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros” -cito de memoria.
    ¿Es un juramento candongo, o es el oficial? ¿Cuál es el juramento que debe hacer un Presidente del Gobierno, según la Ley vigente?
    Lo del Crucifijo y la Biblia lo dejamos “pa’prao”. En este caso concreto me parece que es accesorio, porque el entendimiento del simbolismo (cualquier simbolismo) le está negado al individuo en cuestión. Hasta el punto de que tuve que repetirles a mis colegas que la corbata verde del Rey era por San Patricio, kñ! por la Gloria de Dios y el Honor de Irlanda. 😈

  189. luigi dijo:

    España Política

    Los Nacionalistas Periféricos

    Con estos tractores tenemos que arar

  190. Bruno dijo:

    Que yo sepa utilizó la fórmula ortodoxa. Promete … Constitución, lealtad al Rey y secreto de las deliberaciones…Lo que debe estar presente es la constitución y el Rey. Lo de la biblia y tal se pone con los funcionarios porque nadie les pregunta antes si van a prometer o a jurar. Realmente la consistencia de la promesa o del juramento depende de la catadura del sujeto. Eso no se puede remediar con literatura. Quitar expresamente la Cruz y la Biblia es una manifestación manifiesta y pública de sus no creencias.
    Ese final que le parece extraño de lo de los consejos de ministros es una forma de blindar la unidad pública del gobierno. Sólo falta que empiecen a ser públicas las disidencias de los ministros. Para el rumbo común está el Presidente del Gobierno que quita y pone. Pero ese final es parte del juramento.

  191. Bruno dijo:

    Miguel Angel H. C. dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 12:28 pm
    Uno, que es ridiculizado por su novia, que se está tirando a su mejor amigo el día de su boda dentro de la Iglesia y delante de todos los invitados mientras se ríe de su candidez, siempre puede proponer que se aplace la boda hasta la semana siguiente.
    Pero eso no es el comportamiento frecuente.

  192. Bruno dijo:

    Un aparte: Les puede resultar interesante lo que cuenta Tony Judt sobre Yugoslavia a la muerte de Tito en su libro Postguerra.
    Ahí se puede vislumbrar la locura de los animales que nos mandan.

  193. Atalanta dijo:

    Feroz, Avendaño es un mierda lameculos…socialistas , por supuesto. Lo que diga vale lo que una raya en el agua. Vino a Andalucía de “!redactor jefe”! de un diario de provincias…como tantos otros, luego el salto a Canal Sur.,,siempre, sirviendo a su ano

    hoy escribe eso con su lengua bífida..,así lame a los dos…como siempre.

  194. Atalanta dijo:

    a-Mo no, aNo

  195. Mujerárbol dijo:

    Muchas gracias D. Bruno.

  196. argonauta55 dijo:

    Este José Andrés de Rojo, no sé quien es, pero me ha llamado la atención: En los seis párrafos que tiene su escrito, no dice ni una sola verdad. De récord…

    http://paralalibertad.org/senor-presidente-ponga-el-foco-en-la-constitucion/

  197. Pues yo creo que lo de su ano estaba bien.

  198. Don Argonauta, me he servido de Google, san Google, y he averiguado que José Andrés Rojo es un señor amarillo.

  199. Atalanta dijo:

    …lo dejamos en polivalente?

  200. A mi que jurase su cargo sin biblia y sin crucifijo me la trae al pairo, es más, si no es creyente me parece coherente. Lo que me preocupa es que juró su cargo sin votos.

  201. argonauta55 dijo:

    ¡A bueno, Don Vicente ; eso ya me deja más tranquilo!

  202. Feroz dijo:

    Esto no ha hecho más que empezar. Yo les daría la independencia, pero pondría una valla bien alta alrededor.

  203. Gulliver dijo:

    Pedro Sánchez: Los renglones torcidos de Aitor

  204. No veo el momento de que llegue la primera rueda de prensa del nuevo gobierno y conozcamos la subida de pensiones, los nuevos contratos y el marco jurídico nuevo ¡y decente! de los autónomos. Así para empezar políticas sociales de calado que resuelvan problemas que han sido bandera de la pasada oposición hoy brillante coalición para entronizar a Pedro.
    Vuelve Carmen Calvo, vuelve la ilusión.

  205. turner1851 dijo:

    Si algo positivo ha traido la moción es: que no volveremos a soportar a Catalá diciendo lo que dijo acerca del juez discrepante y a Montoro dejando en entredicho a la justicia en la persona de Llarena. Ambos debieron ser cesados al instante y eso Rajoy no sabia hacerlo o no tenia agallas para hacerlo.
    Si el PP no pone las cosas en su sitio,y al PNV en el que le corresponde, en el Senado, será su final.

  206. argonauta55 dijo:

    Dice Juaristi que el nacionalismo vasco no va de apellidos; que como mucho, de nombres.
    Yo diría, que casi, ni eso. Basta con despedirse diciendo “Agur”.Como todo el que vive en el País Vasco sabe, las formas “adiós”, “hasta luego”, etc, ya están proscritas.
    Se es tan vasco si se dice agur Garikoiz, como agur Antonio.
    “Agur”, es el hecho diferencial.
    .

  207. Bruno dijo:

    Rojo encuentra otra vez el secreto. El apoyo de la palanca para que el bellísimo coloque su palanca.. Una frase casual. El azar, la verosimilitud.
    Escribe:
    “¿Sentido de Estado o mera componenda para buscar los votos que le faltaban? Su respuesta fue “estabilidad”. No hay por qué no creerle, ya se irá viendo.”
    Rojo es creyente, no hay duda. Ahora falta saber en lo que cree. ¡Ah, sí! En lo que se irá viendo y en el pensamiento resumido o, mejor, comprimido. Dejémoslo en amalgamado. Su resumen de la moción es el compendio de su cerebro.

  208. Bruno dijo:

    ¿Carmen Calvo, dixit? , Don T and T. ¿Ministra de Cultura o ya me falla la memoria?

  209. colgunter dijo:

    La monarquía republicana de Felipe VI tiene los días contados. Qué le hace pensar que tras retirar la cruz de la esfera pública y las jura de cargo él no va detrás. El símbolo que sustenta una monarquía Occidental es la cruz. Quitas la cruz, retiras tu legitimidad. O alguien ha votado al rey?. Pues eso..

  210. Don Bruno, la misma, la que fue ministra de cultura con el ínclito. Parece que forma parte del núcleo duro de Pedro presidente a la carrera. Lo lamentaremos pero vamos a echar unas buenas risas con los dineros públicos que no son de “naide”

  211. colgunter dijo:

    La monarquía republicana de Felipe VI tiene los días contados. Qué le hace pensar que tras retirar la cruz de la esfera pública y las jura de cargo él no va detrás. El símbolo que sustenta una monarquía Occidental es la cruz. Quitas la cruz, retiras tu protección y tu legitimidad. O alguien ha votado al rey?. Pues eso..

  212. Gorpua dijo:

    El PNV es un partido consentido de Estado.

  213. karlovitch dijo:

    visto en Wassap
    Me pregunta un colega inglés que quién gobernará ahora en España.
    Enumero: el peor candidato de toda la historia del PSOE (de hecho, lo echaron ellos mismos)
    Con el apoyo de unos que odian España (Podemos). Otros que quieren destruirla (indepes), otros que sólo la exprimen (PNV) y otros que la tiñeron de sangre (proetarras)

    No entiendo…me dice
    Yo tampoco

  214. albatros dijo:

    La lacra de España.

  215. albatros dijo:

    ¿Vallecas republicana?

    La culpa es de Rajoy.

    ¿El PNV vota echar a Rajoy?

    La culpa es de Rajoy.

    El PSOE acerca presos.

    La culpa es de Rajoy.

    De Rajoy. Nunca de los que llevan meses segándole la hierba a sus pies.

  216. karlovitch dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 3:58 pm
    Don Bruno, la misma, la que fue ministra de cultura con el ínclito. Parece que forma parte del núcleo duro de Pedro presidente a la carrera. Lo lamentaremos pero vamos a echar unas buenas risas con los dineros públicos que no son de “naide”
    Así es, D.T&T. y la misma que hablaba en bragas con los alcaldes, recién levantada. Toda una superviviente. Nos esperan grandes tardes.

  217. luigi dijo:

    Así lo hará, siempre que no tengan una tara genética, Feroz.

  218. Bruno dijo:

    A mí, si me llama una mujer en bragas, me quedo en calzoncillos, señal de reciprocidad, respeto, agradecimiento e igualdad

  219. Carmen Calvo, Pixi y Dixi

  220. karlovitch dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 4:48 pm
    (…)
    Así es, D.T&T. y la misma que hablaba en bragas con los alcaldes, recién levantada. Toda una superviviente. Nos esperan grandes tardes.

    Caramba, don Karlovich, desconocía ese gusto mañanero de la susodicha. No salgo de mi asombro. En fin, me contento con saber si era deshabillé o negligé

  221. Senador Juan Van-Halen Acedo:” Centrándonos en el período negro, Calvo «dixit», en el año 2000 dos filmes, «La comunidad» y «Año mariano», superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también, Calvo «dixit», las cifras fueron de asombro –el mejor año, con mucha diferencia, del cine español–: «Los otros» consiguió 6.242.330 espectadores (…).”
    Carmen Calvo (ministra de Cultura): “Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado.
    Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas.”
    Notas: Carmen Calvo reprende a un senador, que previamente en su discurso había utilizado el vocablo latino “dixit” (dijo), diciendo que a ella nunca se le ocurriria referirse a él por “Dixi” o “Pixi”, en un desliz confundiendo dixit con la pareja de personajes de animación de los años 60 Pixie y Dixie.[1]

  222. Basada en hechos reales [Francia, 2017], de Roman Polanski

    MI OPINIÓN:

    De introspecciones de ‘género’

    Comenzaré aclarando que considero a Roman Polanski un maestro, se encuentra entre mis directores favoritos y, en consecuencia, su cine es para mí de obligado visionado, con independencia de que el largometraje figure entre lo mejor de su cine o no.

    Por otra parte, que los críticos la relacionen con obras tan diversas como “¿Qué fue de Baby Jane?” (Robert Aldrich, 1962), “El Sirviente“ (Joseph Losey, 1963), ‘Misery‘ (Rob Reiner, 1990), ‘Mujer blanca soltera busca…‘ (Barbet Schroeder, 1992), ‘El sexto sentido‘ (M. Night Shyamalan, 1999) y, sobre todo, con algunas de sus propias películas como ‘El cuchillo en el agua‘ [1962], ‘Repulsión‘ [1965], ‘La semilla del diablo‘ [1968], ‘El quimérico inquilino‘ [1976] o ‘Frenético‘ [1988], indica bien a las claras que el tema relacionado con la conciencia y sus campos colaterales, dualidad, creatividad, bloqueo mental, realidad y ficción, inspiración, identidad, etc. suelen ser objeto de atención cinematográfica, aunque, en mi opinión, este largometraje cuenta con destacados y sentidos homenajes a Alfred Hitchcock, como, por ejemplo, en torno a las escaleras del sótano…

    La historia se basa en la novela ‘D’après une histoire vraie‘ (2015), de Delphine de Vigan, editada en España en 2016 [ver ficha], y en el guión Polanski cuenta con la colaboración de Olivier Assayas. De modo que nos encontramos con una suerte de ensayo cinematográfico de corte psicológico que si bien goza de la impecable técnica de su director, no logra tranmistir, en su traslación desde la literatura, la necesaria empatía, a mi modo de ver por dos razones fundamentales: Emmanuelle Seigner se ahoga en su papel, Eva Green se la come con patatas y entre las dos no se produce la menor química.

    Lo demás, simplemente correcto. La minimalista banda sonora de Alexandre Desplat, junto con contadas composiciones de terceros, no hacen sino confirmar que, en este caso, el silencio es el mejor acompañante.

    Pero ya digo, Polanski es un grande, por mucho que le persigan las nuevas movidas linchadoras, y su reflexión sobre si el ser es el pensar o viceversa, te deja dándole vueltas cuando abandonas la sala de proyección.

    Ah…, y el duelo introspectivo se produce entre dos mujeres, sin ‘machista’ alguno que moleste.

    A un mero ensayo de Polanski, aunque sea de ‘género’, siempre es recomendable acercarse [6,5 sobre 10]

    EQM

  223. Atalanta dijo:

    Hoy, con ese estrabismo moral y ético que lo hunde como persona, Losantos da un paso más en su abyecta obsesión: llama borracho a Rajoy y se fundamenta en un articulucho de !!! luis del Pino!!!! personaje advenedizo que apadrinó para su camino invertido…

    ensuciaría el blog si trajera en enlace…

    en su Libertad digital está, ese digital de suciedades mundanas en que lo ha convertido para humillación de los grandes que ahí escriben

    borracho!!! lo más

  224. Pedro Sánchez llevaba meses negociando con el PNV a cambio de apoyarles el nuevo Estatuto

    Con la mediación activa de Zapatero, aceptó reconocer la “identidad nacional vasca” y les ofreció convertirse en los intermediarios entre Madrid y Barcelona

    https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pedro-Sanchez-negociando-PNV-Estatuto_0_3158684112.html

    EQM

  225. D Gorpua Domingo, 3 junio 2018 en 4:05 pm

    genial.

    EQM

  226. DIARIO DE UN MINDUNDI

    Pedro Sánchez cantando bajo la ducha en Moncloa. Música de soldadito español.

    -soy mindundi español… soy mindundi valiente… sopa de caracol… tralalalalaliente…
    -¡¡¡Pedro… Pedro!!!
    -Dime cariño
    -es Pablo Iglesias, ¿qué cuándo habrá gobierno?
    -Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. La semana que viene.

    HOMENAJE A HERMANO LOBO
    (Continuará)

  227. Más del pacto contra Ciudadanos:

    JAVIER ZARZALEJOS-El Correo, 030618:

    Hace unas semanas, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, lo explicaba en las páginas de este periódico refiriéndose al apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado. «Hemos evitado el desastre en Madrid –decía Ortuzar–. Lo más duro es que por primera vez la alternativa al PP no iba a ser de izquierdas, sino una alternativa más de derechas y peor que el PP, que es Ciudadanos». Y añadía: «A quien más le pedimos que espabile es a la izquierda española, que es quien más puede rentabilizar este tiempo que hemos ganado».

    EQM

  228. Andoni dijo:

    Ya nombrado nuevo presidente del Gobierno de España, todos pendientes de la elección de ministros de cada Ramo

  229. Ábalos recuerda a Ciudadanos que sólo tienen 32 escaños…:

    – En cambio nosotros dependemos de los 5 vascos…

    EQM

  230. Jesús Cacho: Se va un cobarde; llega un irresponsable

    “Su negativa a dimitir, iniciativa que hubiera hecho decaer de inmediato la moción de censura como el propio Sánchez se encargó de recordarle el jueves, ha venido a demostrar lo poco que a este sujeto le importa España y su futuro en la balanza de sus intereses personales.

    […]

    El argumento es falaz por la simple razón de que una cosa es una moción de censura y otra muy distinta un proceso de investidura. Sánchez se ha convertido en presidente gracias al voto mayoritario contrario a Rajoy, porque en la España de hoy a poner a Rajoy como chupa de dómine se apunta hasta el portero. En una investidura, por el contrario, y después de la obligada intervención del Rey nombrando un candidato a la presidencia tras las consultas con los respectivos líderes, Sánchez hubiera tenido tantas dificultades como Soraya, en su caso, para conseguir los votos necesarios para ser investido después de negociar un programa concreto –cosa que no ha ocurrido con esta moción- con sus pactos y concesiones, en un proceso de varios meses que, además de permitir al Gobierno del PP hacer política, es decir, transar, algo que desconoce, seguramente hubiera desembocado en elecciones generales, justamente como ocurrió en junio de 2016 y como debería haber ocurrido ahora, porque hoy más que nunca resulta insoslayable preguntar a los españoles quién quiere que les gobierne y con qué programa.”

    https://www.vozpopuli.com/opinion/cobarde-irresponsable-rajoy-sanchez-mocion-censura_0_1141386239.html

    EQM

  231. Más pacto, esta vez en la pluma de JC:

    “Se va Mariano al exilio de un bareto en la calle Alcalá, presto a anegar en alcohol su condición de despedido con una patada en el tafanario, y llega el bello Pedro dispuesto a hacer diabluras. Ambos decididos a perpetuar la agonía de un Régimen moribundo, la vuelta al sistema del turno y sin pasar por las urnas, un simple cambio de caballo del bipartidismo, porque, amaestrado el más peligroso de los revolucionarios con casoplón en La Navata, el enemigo a batir es Albert Rivera y Ciudadanos, la revolución de un centro derecha liberal no contaminado por la corrupción y la caspa.”

    EQM

  232. albatros dijo:

    Jueves
    – Mariano, si te vas, te decaigo la moción.
    – Ah, vale, Sánchez, chupiguai. ¡Señores diputados, presento mi dimisión y sera SSS quién me sustituya!

    Viernes

    – Mariano, nos lo hemos pensado mejor y es un mal apaño. Casi que seguimos con la moción pero te agradecemos en el alma tu buena disposición. Agur.

  233. La corresponsal de Le Monde dice que el PDeCAT ofreció publicidad a cambio de hablar bien del ‘procés’:

    En otra parte del libro, explica la conversación que mantuvo en el bar de un hotel en Barcelona con un director de Comunicación del PDeCAT en junio de 2017. “Hablamos en un tono informal, acerca del referéndum del próximo 1 de octubre. Le expongo mis dudas sobre su legitimidad, sobre las garantías que pueden ofrecerse en el caso de una consulta organizada unilateralmente, sobre las consecuencias que entrañará retar a Madrid”, expone.

    Y prosigue: “Él se siente molesto ante mi escepticismo. Considera que que estoy siendo demasiado crítica con el independentismo. Y me suelta una frase que me deja helada: Si compramos dos páginas de publicidad en Le Monde, escribirás lo que tus jefes te digan… Al ver mi indignación, me responde avergonzado: Bueno, así funcionan las cosas aquí”.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/06/03/5b140378e5fdead32a8b45c1.html

    EQM

  234. Bruno dijo:

    Rivera, en su afán de salir por elecciones, preguntó directamente al bellísimo si la dimisión de Rajuy paraba la moción de censura. El bellísimo negó disciplente sentado en su sillón y luego no contestó a esa pregunta. Su petición de dimisión era un martillazo más en la cabeza de Rajuy. Esa moción no la paraba ya nadie.
    Ya se habla ¡de la intervención larguísima de zmax! en todo esto y se huele el hedor característico de la maniobra, Y con los catalanes…Todo esto ya suena a repetido en otras ocasiones.
    A ver quien imagina que Rajuy detiene dimitiendo todo este trabajo y ganitas de tantos .
    La petición de “dimisión” de Rajuy es el pretexto.
    Si lo consiguen es la prueba de que tienen razón con el pretexto. Una forma que, encima, les facilita gratuitamente el acusado al legitimar la moción.
    Pero el poder es el objetivo.
    Parece que se quiere tender una cortina de humo sobre lo principal. Ganar la moción.

  235. RedRackham dijo:

    D. Magister, no tengo ninguna duda de que al PP le ha dolido más la traición del PNV que la frivolidad de C’s. Si en dos años estos dos partidos tienen mayoría absoluta el cupo se ajustará a la baja, y no le extrañe que ahora el PP enmiende parte de los presupuestos como sugiere Arcadi Espada. Roma no paga traidores, lo que pasa es que el PP ya no gobierna en Roma.

  236. Más del pacto, esta vez según PJ:

    “O sea, que Rajoy sólo habría frustrado la llegada del horripilante “gobierno Frankenstein” si hubiera sido por el bien del PP; nunca por el bien de España, no fuera a ser que, en una ronda de consultas del Rey, los apoyos a Sánchez se resquebrajaran, Pablo Iglesias optara por unas elecciones anticipadas y terminara beneficiando a Rivera. No, antes que correr ese riesgo, que venga Frankenstein, que ya encontraremos la manera de entendernos bajo cuerda, mientras le zurramos de lo lindo desde la oposición y con los aforamientos puestos. Que se perpetúen las dos Españas mientras nosotros seamos una de ellas.”

    https://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20180602/estafermo-final/312168782_20.html

    EQM

  237. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 6:44 pm
    Ahora veo que esta vez se me ha adelantado Ud.

    Vamos a ver:
    El Psoe no quería elecciones ni ahora ni despues. Pero quiere el poder.
    EPP no quiere elecciones ahora, puede que despues. Pero quiere el poder.
    El Psoe corta el nudo gordiano con la moción. Aquí sale uno claramente beneficiado, el Psoe, y otro claramente perjudicado, el PP:
    Ciudadanos es una víctima sobrevenida, querida por los dos, pero es una consecuencia de la maniobra, no el objetivo. Para el Psoe una mala consecuencia irrelevante. Para el PP una buena consecuencia pero inútil.
    No hay una conspiración superestructural de turneo. Hay interés para preservar el bipartidismo. Muchos cuidados y sistemas. Pero el poder se lo luchan a muerte.

  238. albatros dijo:

    ¡Don Quicio, el heraldo de la traición!

  239. albatros dijo:

    Cataluña. C’s con Arrimadas gana las elecciones. ¿Y? ¿dónde estamos ahora

    ¿Qué habría pasado si el PP hubiera podido sumar 9 votos? ¿Es tan difícil?

  240. Louella Parsons dijo:

    Rajoy de Presidente aprueba los Presupuestos y Sánchez, en la oposición, los rechaza.
    Sánchez de Presidente acepta los Presupuestos rechazados de Rajoy y Rajoy, en la oposición, quizás enmiende sus propios Presupuestos.

    Como diría el Patrón, no hay quien dé más.

  241. D albatros Domingo, 3 junio 2018 en 7:11 pm

    este es un país cainita y no creo que eso le sorprenda…

    Que se lo pregunten a Adolfo Suárez…

    EQM

  242. karlovitch dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 5:04 pm
    karlovitch dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 4:48 pm
    (…)
    Así es, D.T&T. y la misma que hablaba en bragas con los alcaldes, recién levantada.
    Caramba, don Karlovich, desconocía ese gusto mañanero de la susodicha. No salgo de mi asombro. En fin, me contento con saber si era deshabillé o negligé

    Para más información, preguntar directamente a la susodicha. Yo se lo oí decir a ella misma en una entrevista radiofónica, en la que contaba (cita no textual) que por las mañanas en el baño, llamo a los alcaldes y hablo con ellos en bragas mientras me arreglo
    Ella lo encontraba divertidísimo, al parecer. Y muy como de colegui.

  243. Y que lo sepa el PP: los errores de Ciudadanos -que los comete, y graves- no oculta una presidencia popular que ha dejado a España inerme.

    De modo que no tienen otra opción que cambiar de líder…, aunque éste se resista.

    EQM

  244. Louella Parsons dijo:

    Qué bien se vive sin corrupción. Da gusto, de verdad!

  245. Bruno dijo:

    Me llama la atención que Rajuy se emborrache del disgusto a la vez que está celebrando pasar el bastón de mando según lo superacordado. Su cara de alegría en la moción.. La felicitación al sustituto. No me digan que no ha escogido cuidadosamente el calificativo.
    La bancada del PP dando saltos de alegría cumpliendo con la turnicidad.
    Una representación maestra de cientos de actores.

    Nota musical: Muti nunca llamaba a Abbado por su nombre sino su antecesor, a secas. Creo que no se llevaban bien, aunque uno sucedió al otro.

  246. luigi dijo:

    Las Enseñanzas de José Luis

    El Gobierno de Pedro Sánchez: Tormento de ideas.

  247. DoñaAtalanta dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 5:39 pm

    También han colgado el enlace de un pistolero a sueldo que se las da de virgen santa y pura.

  248. belisario dijo:

    Es decir, que Rajoy y su partido se han hecho el seppuku y han entregado el poder a Sánchez y su corte de los milagros para evitar un hipotético ascenso electoral de Ciudadadanos, partido con el que podrían seguir entendiéndose en un futuro no lejano. Y las pirámides de Egipto fueron construidas por unos seres venidos del espacio. El relato, como se dice ahora, ha mudado de “Había una vez un antes y un después (al norte de Despeñaperros)” a “La leyenda del enemigo a batir”. Decir que la dimisión favorecería un escenario alternativo al del sanchismo supone tomar el pelo al personal y demuestra que el síndrome de abstinencia de Losantos y Cía es muy severo. Rivera, hoy por hoy, sólo es un legítimo aspirante al título de “menos malo”, lo cual es mucho en esta España de chiste, pero ya está tardando en abandonar ese discurso de “el profe me tiene manía” y desembarzarse de la corte de pelotas que lo rodean.

  249. Atalanta dijo:

    …pues mi perro opina que con el PP en la oposición España está en buenas manos Como es parco en palabras no he conseguido arrancarle el fundamento, sólo me ha dado un lametazo…creo que él también aprecia a miMariano y espera que, liberado de las obligaciones del cargo, refunde, no a su partido, sino sino sino al PSOE…de paso a recomendará mejor sastre a ese portento de la política

    …sí sí, Rivera I El Astuto

  250. belisario dijo:

    Don Feroz, Don Th&Th, son Uds. exageradamente amables. Y Milady está que lo rompe.

  251. Atalanta dijo:

    El otro día, un compañero de tripulación me adjudicaba “odio” a Rivera ; equivocadamente, claro.

    Hoy, Rivera cobra el verdadero valor que puede llegar a tener su partido; repito, su partido del cual, él, es un tapón que obstruye el natural desarrollo.

    No hay más. Se auto sobrevalora sin consideración al resto del partido. Que Arrimadas esté amordazada por el hiperliderazgo de Rivera, es de una mezquindad política que lo descalifica; él, que se le llena la boca de blasblas…

    Su “indiscreta pasada de frenada” anunciando el final de la legislatura y (jajaja) su ruptura del pacto de investidura, lo señala como un irresponsable e insconciente niñato.

    Es verdad, se respira mejor sin ese tufillo a corrupción…

  252. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Pues tal vez sea simplemente un caso de convergencia (qué coincidencia) evolutiva, pero, me parece que la señora de Aitor Esteban es el vivo retrato de Pilar Rahola, salvando la distancia entre razas, claro.

  253. Taby von Tabarnia dijo:

    A ver si me encuentran al Sr. Borrell entre estos raiers que participaron en el descenso del río Noguera Pallaresa.

    Contrariamente a lo que suele ser tradicional, no se lanzó al agua al acabar el descenso, circunstancia que aprovechó para hacer un símil con la política. “Esta vez no me he mojado al tomar una decisión como la de tripular un raier”, dijo, “y no me pienso volver a mojar”.

  254. Feroz dijo:

    Tendrá el gen antiespañol, D. Luigi. El de la camisa de cuadros será el chófer del tractor oficial.

  255. Demóstenes dijo:

    Chani Henares despidiéndose en directo

  256. luigi dijo:

    Sin duda, Feroz, un vasco-vasco del eusko parke mobil.

  257. Madrileo dijo:

    Veo que don Quicio y don Benjamingrullo trajeron ayer y hoy ciertas teorías “conspirativas”. Desde luego, es evidente que hay piezas que no encajan en el puzzle que se nos ha presentado como representativo de la realidad. Mañana les castigaré con mi teoría.

    Esto que sigue es más frío. Para satisfacer mi curiosidad he calculado los porcentajes de voto de los presidentes de gobierno sobre los ciudadanos con derecho a voto. Comparto el resultado con ustedes. Recalco que no es sobre voto emitido, sino sobre masa electoral.

    1977 Suárez 26,8% de ciudadanos con derecho a voto.
    1979 Suárez 23,1%
    1982 González 37,3%
    1986 González 30,6%
    1989 González 27,4%
    1993 González 29,4%
    1996 Aznar 29,8%
    2000 Aznar 30,4%
    2004 Zapatero 31,9%
    2008 Zapatero 32%
    2011 Rajoy 30,3%
    2016 Rajoy 21,6%
    2018 Sánchez 14,8%

    Bien dice el Capitán (2:30 PM), lo que le preocupa es que Sánchez juró su cargo sin votos. Así es, unos 85 españoles de cada 100 no votaron a ese señor.

  258. D. T&T, en lo de un marco jurídico decente para los autónomos, puede Vd apostar en contra con total seguridad. Nadie está por la labor, son, somos gente sospechosa.

  259. Madrileo dijo:

    Mencionaba el Capitán el aniversario de la muerte de Ignacio Echeverría, uno de nuestros últimos héroes. El Mundo le ha dedicado hoy un artículo.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/06/03/5b12b3afe2704ec1488b45d0.html

  260. Madrileo dijo:

    Rafael Nadal sigue arriesgándose a la condena pública de los tribunales populares. Se envuelve en la bandera española, critica el proceso catalán… y ahora dice que “…lo mejor sería volver a votar”.

    http://www.abc.es/deportes/tenis/abci-rafa-nadal-elecciones-votar-201806021830_noticia.html

    O sea, deja claro que no es simpatizante de este gobierno de progreso creado por los partidos de vanguardia. Huyhuyhuy…. Prepárate, Rafa.

  261. Louella Parsons dijo:

    Querido SIRE, me abruma usted…

  262. Mujerárbol dijo:

    Bueno… me alegra empezar por el final, como a veces hago y ver el enlace de d. Madrileo sobre Nadal. Buen tiro, Rafael. Entró en los corazones adecuados. Me siento reconfortada de que alguien que hace cosas como las suyas, diga esas frases.

  263. Urbi et Orbi dijo:

    Oigo repetidamente que la moción de censura la provocó Rivera al declarar tras la sentencia que rompía el pacto con el PP. Debe ser que la aritmética parlamentaria guarda una relación de tipo relativista, como el tiempo con la velocidad o así. Es decir, si Rivera hubiese cerrado el pico la suma de escaños PP+C’s hubiese sido mayor que la de los Frankenstein, pero al haber rajado lo que no debía entonces la suma Frankenstein se hizo mayor que la de PP+C’s. ¿Es eso, no?

  264. Mujerárbol dijo:

    ¿Que ha pasado que se me ha caído una rama por ahí? ¿Serán cosas del móvil? ¿Fantasmas? ¿Los duendes de Irlanda?

  265. belisario dijo:

    Faltan los votos del PNV, D. Urbi.

  266. kepaminondas dijo:

    Acabo de encordar que Sánchez presume de hablar idiomas. Es terrible, se van a dar cuenta de lo suyo en más sitios.

  267. Vigía dijo:

    Demóstenes dijo:Domingo, 3 junio 2018 en 9:00 pm

    Sí, uno de los grandes problemas de España es su periodismo.

  268. Atalanta dijo:

    sabéis si, ahora que no está miMariano, el primer café nos lo servirán en la cama? Yo es por recibir debidamente…

    Tengo reunión de trabajo, a primera hora, con alcalde socialista…ya os contaré.

  269. Gorpua dijo:

    Muy amable, D. EQM. La verdad es que estaba devanándome los esos y no se me escurrió nada mejor.

    Bueno, sí. Pero iba a ofender a muchos que son de los nuestros. Eso de que “estoy hasta los cojones de todos nosotros”. Y no es plan.

  270. Vigía dijo:

    colgunter dijo:
    Domingo, 3 junio 2018 en 4:00 pm
    La monarquía republicana de Felipe VI tiene los días contados. Qué le hace pensar que tras retirar la cruz de la esfera pública y las jura de cargo él no va detrás. El símbolo que sustenta una monarquía Occidental es la cruz. Quitas la cruz, retiras tu protección y tu legitimidad. O alguien ha votado al rey?. Pues eso..

    Así es don Colgunter. Los Borbones sólo se ponen nerviosos cuando le quieren arrebatar la finca o parte de ella. Aquél cuando Tejero quiso quedarse con todo y Éste cuando los separatistas catalanes querían quitarle un trozo. Nada de comentar de símbolos y demás. Lo que no es tangible no les preocupa. Le están robando a sus súbditos y calladitos. ¿No sabían en la Zarzuela los apaños de los Pujol y otros? Seguro que sí. Igual que lo sabían en la Moncloa. Don Juan Carlos nunca dijo nada del atraco que nos estaban haciendo a los españoles la clase política. Que difícil es ser monárquico aquí.

    Apostaría a que la Cruz es un lastre para la Monarquía española.

    ¡VIVA EL REY!

  271. albatros dijo:

    Don Urbi, una explicación más:

    «la respiración asistida del PNV, lejos de garantizar la estabilidad que les demandaban los empresarios que en las últimas horas han telefoneado preocupados a Sabin Etxea, solo serviría para alargar una irreversible agonía. «La legislatura ya había saltado por los aires el jueves pasado con la sentencia de ‘Gürtel’», explican en el EBB, que lo vio claro cuando Ciudadanos, pese a no respaldar la iniciativa de Sánchez al no servir a su propósito de sacar las urnas cuanto antes, dio por finiquitada su colaboración con el PP tras la condena al partido por corrupción.»

    Añada la declaración de C’s y Podemos de presentar su propia moción. El EEB tuvo claro que haría el canelo.

    El primer objetivo era Rajoy. El enemigo público número 1

    Usted y don Quicio llevan meses trabajando en esa dirección (don Quicio también en el final del llamado “bipartidismo” -véase a GTrevijano, supongo).

    Les doy la enhorabuena a ambos. Ha sucedido lo que deseaban. Y eso en estos tiempos no es fácil.

  272. albatros dijo:

    Añada la declaración de C’s y Podemos de presentar su propia moción >> sendas mociones.

  273. albatros dijo:

    «Tanto ETA como PNV afectan de nuevo dirigirse al Mundo, aunque su mensaje sólo alcance a su mundo.

    Que conste, no soy yo quien junta esas dos siglas. El PNV se suma al mundo de ETA, haciéndose representar al más alto nivel en la ceremonia de Cambó. La ausencia del lendacari Urkullu no tiene misterio, la cabeza del partido la lleva Andoni Ortuzar.

    Para qué ha servido ETA

    ¿Y qué ha dicho la boca del PNV que Ortuzar ostenta en su cabeza? Entre otras cosas, refiriéndose a la protagonista del entierro, la banda ETA, dijo quedar con las ganas de reclamarle «que conteste a la pregunta, para qué ha servido». Si no lo leo, no lo creo.

    ¡Perombrepordiós, Don Andoni!, no moleste a su difunta con esa duda que cualquiera de por aquí le puede resolver. Usted mismo. Usted habrá oído la parábola del árbol y las nueces. Si su despacho en ‘Sabinechea’ es el mismo que ocupó Arzalluz, seguro que todavía la repiten las paredes.

    Aplique la oreja, y ellas le explicarán cómo el terror de ETA ha servido para que la Constitución Española incluya cláusulas que no tenía por qué, pues para España son inútiles, pero a ustedes les sirven de maravilla, incluso contra España.

    El mismo terror armado ha servido para que un partido político, el que hoy preside Ortuzar, haya podido imponer a esta comunidad su nombre, bandera y demás parafernalia partidista, sin consultar al pueblo como es de rigor en democracia.

    El mismo terror armado sirvió para que el PNV y otros partidos nacionalistas y separatistas tengan en el estado un peso representativo exagerado, que les ha permitido practicar con los gobiernos de turno el chalaneo y el chantaje.

    Hubo un tiempo atroz en que ETA diezmó a mansalva a los partidos no nacionalistas, que a duras penas cubrían sus candidaturas electorales. Listas que en lugares pequeños nadie se atrevía a votar, por no significarse. Fue tiempo de cosecha opípara para el nacionalismo. Y el PNV, en vez de denunciarlo y exigir por civismo y pura ética la suspensión de elecciones hasta recobrar la normalidad, ¡qué va!, entró en el juego con ventaja.

    Hasta que tanta atrocidad etarra dejó de ser rentable, por el hastío y la reacción del público. Sólo entonces el PNV se sumó sin reservas a la repulsa de la violencia, mientras urgía la legalización de un brazo político de ETA, por su conveniencia: una izquierda nacionalista que, con sus alharacas marxistoides, espante al voto más conservador hacia ese partido que hoy pregunta, por esa boquita de Ortuzar, para qué ha servido el trabajo sucio de ETA.

    Y ya para terminar: si un día los proyectos nacionalistas se hacen realidad, aquí como en Cataluña o en otras regiones, y si, como lo deseó Sabino con toda su alma, España se rompe, más de uno se acordará de ETA con reconocimiento.

    Esta o muy parecida podría ser la respuesta de un ciudadano común no nacionalista, a la pregunta del buruquide, no muy discreta que digamos. Pregunta que refleja el fariseísmo de quienes, en estas largas décadas de plomo y luto, nada tienen de qué arrepentirse, porque en ellos el acierto político es innato.
    Vemos, por tanto, que aunque el PNV dice haberse personado en las exequias fúnebres de ETA como notario espontáneo del óbito, lo ha sido también de cierta apoteosis. La apoteosis del Relato. ETA no sube al Olimpo, pero tampoco fenece: se nos queda, como Nosferatu.»

    Continúa don Belosti el texto con El conjuro de NosferETA.

  274. Buenos días a todos, aniversario de Jesús María Pedrosa.
    In memoriam

  275. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s