Pedro no podrá

Entre el anuncio de su moción por Pedro Sánchez y la hora de comer, la bolsa perdió dos puntos y la prima de riesgo aumentó 13 puntos básicos, cosa natural si se considera que todo él es un primo de riesgo.

No importa que los jueces de la Gürtel hayan sacrificado la verdad a la apariencia sin apurar su propia lógica argumental. Si consideran que el testigo Rajoy no dijo verdad deberían haber abierto causa separada por falso testimonio. La sentencia de los magistrados De Prada y De Diego no se produjo según sus previsiones (quisieron anunciarla sin el voto particular, un disparate, dos días antes de la votación de los presupuestos) pero el resultado en la práctica ha sido el mismo: ni los líderes políticos, ni la opinión pública ni la publicada, han reparado en ello ni han advertido diferencias entre la responsabilidad civil del partícipe a título lucrativo, que no cómplice, y la penal de los autores y sus cómplices, esas menudencias. Pozuelo y Majadahonda, rompeolas de todas las Españas. (Al llegar a este punto, el interés de los jueces en general y del par de la sentencia en particular, me lleva, con su permiso, a abrir una pieza separada en mi blog. Ver separata más abajo).

El resultado es que Mariano Rajoy es un dirigente amortizado, un toro listo para las mulillas, por mucho que estire el tiempo de la crisis. De momento tenemos una moción de censura improbable, a la que Sánchez suma los 71 votos prometidos de Podemos, pero que le dejan a 20 escaños de la mayoría absoluta. No tendrá los cinco votos del PNV, diré por qué. La victoria de la moción de censura suspendería la tramitación de unos presupuestos de los que tantas regalías ha obtenido y que el PSOE debería cargarse por mantener algo de coherencia con su voto negativo.

O sea que el voto del PNV a Sánchez le supondrá, como pedía Andoni Ortuzar, colaboración en su proyecto nacional, un pourparler, pero habrá que mejorar las condiciones de Rajoy, no se podrían conformar con las mismas. Cambiar billetes por billetes no tendría sentido, salvo para un tonto nivel víctima de la estampita, lo que no es el caso. O sea, que para abrir boca, lo mismo que nos daba el PP y también dos huevos duros. Un suponer, algo que no pudieron sacar a Don Mariano, la retirada del 155. La segunda sería rizar el rizo de las pensiones. El sábado se manifestaron en Bilbao algunos miles de los pensionistas mejor pagados de España. Bueno, pues subir las pensiones, y en lugar de dos ponga tres, uno de ellos de oca.

Ciudadanos no aceptará. El pobre Sánchez no puede entender que Rivera no quiera colaborar en una operación para llevarlo a La Moncloa, cuando las encuestas le dicen que es él, Albert Rivera, el favorito del público votante. En realidad Sleepy Hollow solo puede contar con el apoyo de los enemigos de la España constitucional: Unidas-Podemos, cuyo secretario general pregunta a las bases si puede comprarse un chalet, pero no si puede secundar una moción de censura, ERC, PdeCat, EH Bildu, 90 escaños en total, que sumados a los 85 propios lo dejarían a falta de un escaño para la mayoría absoluta. Si uno estuviera en el lugar de Podemos, los golpistas catalanes o los batasunos, se sumaría a la moción sin condiciones: ni siquiera retirar el 155; la recompensa estaría en el caos. Un Gobierno en esas condiciones sería imposible, pero a Sánchez lo que más le importa es pisar Moncloa, porque eso le garantizaría la adhesión del partido, la querencia del pesebre. Y la pensión de ex presidente, llegado el caso.

Pieza separada a propósito de los jueces

Vaya por delante que uno tiene un gran concepto de la Justicia y de sus administradores, los jueces en general. Alguna vez ha escrito que los jueces son el pelotón spengleriano capaz de salvar nuestra civilización. Pero al escribirlo no estaba pensando en José Ricardo de Prada Solaesa ni en Julio de Diego López, a quienes fue a parar el encargo de juzgar el caso Gürtel tras la recusación ‘por amistad manifiesta’ con el PP, de los magistrados en los que había recaído el mandado, López y Espejel.

Enrique López fue recusado por haber participado en seminarios de FAES y Concepción Espejel por haber sido condecorada por Cospedal, que la llamó ‘Concha’ en público. Es un criterio tan discutible como aceptable, el juez y la mujer del César, pero el juzgador José Ricardo de Prada impartió una conferencia en la Fundación Sabino Arana en junio de 2012, lo que no quiero yo equiparar en punto a ilicitud con otra pronunciada en FAES.

Por otra parte, cualquier lector que teclee en el buscador de Google “Ausbanc jueces conferencias” se encontrará con la información de que Luis Pineda, presidente de aquel club de la extorsión, invitó a un número indeterminado, pero grande, de jueces (del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales de toda España a impartir conferencias y participar en un Foro de la Justicia propio. Ningún medio dio nombres, aunque cabría preguntarse si los jueces que cobraron (lo hubo que señalaron a una ONG como beneficiaria) pueden juzgar casos de corrupción, habiendo sido patrocinados por una organización criminal que consiguió sentar en el banquillo a una Infanta de España.

¿Cómplices? De ninguna manera; parece evidente que ellos, remunerados con pagos de origen evidentemente ilícito, fueron partícipes a título lucrativo de los chantajistas de Ausbank. Esto me suena, aunque ahora mismo no caigo a cuento de qué. No les cabe reproche penal alguno, aunque la misma lógica de la sentencia Gürtel debería obligar a cada uno a devolver los mil euros que le pagaron por el bolo.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Pedro no podrá

  1. Efectivamente, “Pedro no podrá” y aunque con el apoyo de los indepes y podemos le faltara 1 diputado, no está claro si los diputados andaluces, por ejemplo, votarían todos a una por el caos.

    Los dos jueces, muy flojitos técnicamente y de la cuerda de Garzón hasta en el regusto y afición por los ingresos salariales atípicos y sospechosos, ya buscarán visto el éxito más momentos de gloria en el rampante populismo judicial que representan. Aviados estamos.

  2. argonauta55 dijo:

    El tratamiento informativo que se está dando a la sentencia de los cojones, a mí me recuerda a los mejores tiempos del régimen soviético.
    ¿Dónde queda aquella máxima de “La verdad os hará libres?

  3. Hay artículos de prensa que señalan que el hecho de que haya sido condenado es un hecho gravísimo, etc… O sea, que tienen ganas de disparar y disparan.
    Aparentemente, Rajoy está amortizado, pero si en lugar de mirar la situación en que se encuentra se fija uno en los tres mosqueteros, Riverita, Sánchez, Iglesias, se da cuenta uno de que ni con la ayuda de D’Artagnan, si lo hubiera.
    Me perdonarán los forofos, o simpatizantes, pero no entiendo su fe en Riverita. Hay que poner ganas para tenerla. El desengaño con Rajoy no debería llevar a eso. Por otro lado, Rajoy nunca se ha presentado como un superman, siempre ha sido muy previsible. Los que le dieron la mayoría y luego no le volvieron a votar es porque en un principio lo idealizaron indebidamente.
    Ahora mismo es la mejor opción que hay con mucha diferencia.
    Perdón por el rollo.

  4. …Hace poco más de un año, durante el escrache anual contra el cuartel de la Guardia Civil que los simpatizantes de ETA celebran en la localidad guipuzcoana de Oñate, uno de los agentes allí destinados intentaba explicar lo inexplicable: “Tengo dos hijos y no saben lo que es celebrar un cumpleaños en casa. Los niños, en el colegio, dicen a mis hijos que sus padres son unos torturadores”….
    Hace poco más de un año, durante el escrache anual contra el cuartel de la Guardia Civil que los simpatizantes de ETA celebran en la localidad guipuzcoana de Oñate, uno de los agentes allí destinados intentaba explicar lo inexplicable: “Tengo dos hijos y no saben lo que es celebrar un cumpleaños en casa. Los niños, en el colegio, dicen a mis hijos que sus padres son unos torturadores”.

    La realidad de la vida. Si la sociedad española estuviera a la altura de las circunstancias, esto no podría pasar. Somos como somos y queremos que nuestros políticos sean ejemplares. Pues no, son Rajoy, Riverita, Iglesias, Sánchez…

  5. He repetido el párrafo, cuando quería poner el enlace http://www.elbuzondejoseba.org/juanfer-f-calderin/
    Perdón.

  6. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Muy bueno, que digo muy bueno, bonérrimo el comentario, D. Santiago.

  7. luigi dijo:

    Llegó Pedro y mandó parar

    Moción de cesura

  8. CoTorra dijo:

    “No importa que los jueces de la Gürtel hayan sacrificado la verdad a la apariencia sin apurar su propia lógica argumental.”

    Magnífico resumen de toda esta payasada.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Claro que no va a poder. Si fuera listo se presentaría a la moción de censura dejando muy claro que no levanta el 155 ni cede ante ninguna pretensión de los sediciosos por razonada que fuera precisamente por eso, por sediciosos; y que una vez en Moncloa convocaría elecciones en un par de semanas para dar la palabra a los españoles. Sólo obtendría los votos de los diputados socialistas, pero a cambio ganaría un futuro que ahora no tiene y que puede empeorar aun más si se equivoca en los movimientos a realizar. Aquí parece que el win-win lo tiene Ciudadanos.

    *****
    Don VICENTE, me perdonará, pero no entiendo su animadversión hacia Riverita. Hay que poner ganas para tenerla. Porque, dígame, ¿además de algunas maniobras zigzagueantes o puñaladitas en la política interna del partido o entre partidos –quién está libre de pecado en eso, ¿quizá el tan ponderado Rajoy?– que más pecado capital ve usted en él para descalificarlo políticamente de forma tan contundente? Si la razón es la falta de experiencia piense que muchos políticos más o menos relevantes nunca hubiesen llegado a nada sin una primera vez. Es más, de haber llegado a buen puerto el proyecto de mi admirada UPyD (también la suya, aunque ya sé que usted no ha militado) no hubiese tenido cuadros con experiencia en andar por moqueta, sólo R10 y de Consejera… pero qué buen Gobierno hubiese tenido España, ¿a qué sí?

    ******

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Como adivino no tengo precio. Pensé que Pablo e Irene lo iban a pasar mal en el pabliscito y casi que lo ganan a la búlgara. Echeminga es un hacha. Motorizado.

  12. Triquiñuelas dijo:

    No sale.

  13. BUenos días, Dios le oiga, D. Santiago, solo nos faltaba un Gobierno Fronkostein. ¡Cómo si no tuviéramos bastantes líos!

  14. kepaminondas dijo:

    Nadie podrá convencerme de que PdrSnchz no tenía previamente hablada su moción con Iglesias y negociada (negociada es grado superior) con Puchi, la fugitiva caca.
    Ha quedado claro, por si había duda, que es un irresponsable, pero no puede ser tan idiota.
    O sí.

  15. argonauta55 dijo:

    Vivimos en un estado de la situación, en el que la propaganda política resulta tanto más eficaz cuanto más mentirosa y falaz.

  16. kepaminondas dijo:

    El tal De Prada, que ya está fuera de la Audiencia Nacional porque ha conseguido instalarse en el inmerecidamente mejor considerado y mucho mejor pagado Tribunal de La Haya pretende ser habilitado para decidir sobre la prisión de los condenados.
    No solo lo pretende sino que presiona mediante artículos en los medios como este en el que se informa que su pretensión es ilegal pese a que del titular parece que estamos ante otra infamia del PP.
    El Arte de Titular creo que se estudia en las facultades de periodismo

  17. luigi dijo:

    El PSOE Que Viene

    Pedro planea con su aliados un Gobierno Frankenstein. Y si se suma el PNV, un Gobierno Drácula.

  18. Bruno dijo:

    Lo que veo, que seguramente no es todo, es que el bellísimo quiere repetir la jugada de hace años ahora sin el freno de su ejecutiva. Tiempo ha tenido para pensarlo. Y lo ha presentado con celeridad impropia de los mastodosntes. Ese es su plan. Sabe que juega fuerte. Negará cualquier acuerdo porque eso le sería fatal tanto si gana como si pierde. Los secesionistas dejarán de pedir en público para no alertar a las ovejas del Psoe. Se presentará como bueno buenísimo, sin condiciones ni acuerdos previos raros y que convocará enseguida. Una vez conseguido, olvidarse de lo dicho. Siempre hay excusas.
    Es muy posible que recurra a Chusito para el trabajo sucio. Ya lo debe de estar haciendo. Tienen experiencia en estas cosas.
    En fin, como apuntan más arriba, los diputados del Psoe con apellidos alfabéticos finales deberán estar muy atentos porque los diputados secesionistas votarán que sí inevitablemente. La diosa del amor ha pasado por su casa.
    Estamos en manos de parte del Psoe. Al PNV no le gustará nada de esto pero el juego acaba de empezar. Ya veremos.

  19. karlovitch dijo:

    Yo también admiraba mucho a R10 y su proyecto UPyD, y les voté mientras tuve ocasión, D.Urbi y D.Vicente . Pero con estos bueyes tenemos que arar…

  20. Feroz dijo:

    Este es Pedro, y sobre esta piedra ¿qué se puede edificar?

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/05/26/un-desorden-titular/

  21. Feroz dijo:

    El enlace anterior no es el bueno. Esto lo puse ayer, pero es pertinente repetirlo:

  22. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D Kepaminondas, me llama la atención que la decision del CGPJ, pese a parecer tan claro que no se puede habilitar a De Prada, cuente con cuatro votos a favor de esa posibilidad. ¿Será eso la “politización ” de la Justicia?

  23. ZoteParo dijo:

    Buen dia y comienzo de semana. ZPedro tiene un ansia enfermiza por instalarse en la Moncloa a cualquier precio.
    Me da pavor imaginar cual habría sido la situación en Cataluña con el desafio del prusés , con este mindundi en el gobierno, o si fuera capaz de ganar la moción de censura con el apoyo del racista Torra. Los pelos como escarpias se me ponen de solo imaginarlo.
    Y sus conmilitones de parido, Susanita y compañía no tienen nada que decir ante la negociación con nazionalistas , bildutarras y antisistemas?

  24. benjamingrullo dijo:

    Húndelo Pedro. Claro que sí.

  25. Cuando ESPAÑA lo que necesita es un pacto de hierro entre los partidos realmente “españoles”, este desdichado socialista, PDR SCHZ, se entrega a los enemigos de ESPAÑA para satisfacer su ego y ambición por alcanzar la Presidencia del Gobierno cosa que nunca ha podido conseguir ganado unas elecciones; al contrario, sus resultados han caído al mínimo de los que siempre había obtenido el PSOE, pero a PDR.SCHZ. (y no digamos a su señora, “cherchez la femme”) lo que más les importa es pisar Moncloa, porque eso le garantizaría la adhesión del partido, la querencia del pesebre, la pensión de ex presidente,y a ella los honores de ser “Primera Dama”, como Michelle Obama.
    Con respecto a A.R. (Riverita) suscribo la opinión de “Vicente Torres (8:17am), : Me perdonarán los forofos, o simpatizantes, pero no entiendo su fe en Riverita. Hay que poner ganas para tenerla…..”

  26. Atalanta dijo:

    Pero es que es la única oportunidad que tiene. A muerte, claro. Reventó la democracia del partido para ajustarlo a su mentecatez. hoy ni consulta a las bases ni nada. a saco…! pero no de “saquear” si no al de Douglas…el suyo, claro y el del partido.

    Además, no creo que una parte de su partido lo deje….y sería una forma de quitárselo definitivamente de en medio. Total para lo que queda de PSOE…

  27. luigi dijo:

    El PSOE Que Viene

    Pedro en un Páramo

  28. Feroz dijo:

    Pedro si tiene quien le escriba:

    25/05/2018
    Quim Torra
    Presidente de la Generalidad de Cataluña

    Ya lo puede decir, señor Pedro Sánchez, que somos dueños de nuestro silencio. Un silencio que, cuando viene de una formación como la suya, forjada en la lucha contra la tiranía, sabe peor todavía.

    En un escrito en su blog, usted hace referencia a unos textos míos que no acaba de citar y que me temo que no ha leído paso. Si tuviera tiempo de hacerlo -sencers, eso sí-, estoy seguro de que descubriría que algunos de sus asesores le están haciendo una mala pasada y lo pueden hacer quedar mal.

    Estos últimos años que he dedicado a la investigación histórica y periodística de un período bien apasionante y, a la vez, dramático de nuestro pasado reciente, el descubrimiento y seguimiento de las trazas de los militantes socialistas que enfilaban el camino del exilio por la llegada del fascismo ha sido constante. Un camino del exilio que los socialistas emprendieron conjuntamente con los partidos catalanistas aquel 1939, pronto hará ochenta años.

    Todos ellos eran luchadores por la libertad, la justicia y la república. El PSOE y los partidos catalanistas defendieron conjuntamente la autodeterminación de los pueblos como un derecho político fundamental. Entonces, la solidaridad antifascista y republicana hermanó a políticos españoles. Ciertamente, el paso fronterizo de los Pirineos no era tan sólo un accidente geográfico entonces ni lo ha sido nunca después.

    Cuarenta años de dictadura siguieron a aquel exilio de los republicanos españoles y los catalanes. Fue una dictadura feroz. El PSOE, señor Sánchez, cerró ese periodo de lucha y supervivencia con una convicción que fue aprobada en el congreso de Suresnes, en 1974, y ampliada o sostenida hasta tres años después. Era la defensa clara y contundente del derecho de autodeterminación de los pueblos de España. La gente de su partido lo escribió así: ‘La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español pasa indefectiblemente por el Reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas, que conlleva la facultad de que cada nacionalidad puedo determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de pueblos que integran el Estado español.’

    Ya lo decía usted que todos somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras. Celebro que quiera recordar este pasado de lucha colectiva contra el fascismo en España y en Europa. Y sólo le pido que lo recordamos entero. Y que observamos juntos que ha hecho que todos estos principios democráticos -autodeterminació, republicanismo, respeto por las culturas y las lenguas- se hayan deshecho con el tiempo como un terrón de azúcar. ¿Qué pasó aquellos años complicados y confusos de una transición con las cortinas pasadas y poca luz? ¿Qué hizo que se dejara perder la oportunidad de enterrar las visiones más reaccionarias de España y, en cambio, se les diera aire para continuar despiertas hasta hoy?

    Juntos vivimos el exilio republicano por el franquismo y juntos defendimos la autodeterminación de los pueblos. Ahora nos ha tocado desfilar hacia el exilio y la cárcel, pero sin su compañía, señor Sánchez. ¿Dónde están hoy los republicanos españoles? Nosotros persistimos en esta antigua y bella lucha por la libertad, la democracia y, en definitiva, la república. Ustedes son ahora junto a quien lo quiere impedir todo de cualquier manera y sin ningún escrúpulo. Si me permite hablarle sinceramente, los echamos de menos.

    Señor Sánchez, los políticos que se han visto obligados a marchar al exilio, como el presidente legítimo Carles Puigdemont, no se han escapado de la justicia. Todo lo contrario, la han ido a encontrar en Europa. Usted habla de una Cataluña cosmopolita y abierta al mundo. Es exactamente esta la que simbolizan mejor que nadie el presidente Puigdemont, los consejeros Toni Comín y Lluís Puig, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el ex-diputada de la CUP, Anna Gabriel, y las ex-consejeras Meritxell Serret y Clara Ponsatí. Son en Bruselas, en Berlín, en Suiza y Escocia, como ciudadanos europeos, a disposición de la justicia de estos países. Y ahora se ha añadido un músico. Un cantante de rap que la justicia española quería aprisionar por la letra de una canción. ¿Que no lo veis, donde se está llegando? ¿Hasta cuando tiene decidido callar?

    Los exiliados han marchado precisamente de una persecución política que mantiene en prisión el vicepresidente Oriol Junqueras, la presidenta Carmen Forcadell, los consejeros Jordi Turull y Josep Rull, los ex-consejeros Joaquim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, y dos dirigentes de entidades democráticas y pacíficas como Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, actualmente diputado del parlamento. Se lo recuerdo por si ha perdido la noción de la magnitud de esta persecución política. Todas estas personas serían ahora en la calle si las juzgara un tribunal de cualquier país de Europa. El ejemplo lo tenemos en Bélgica, Alemania, Suiza y Reino Unido. Fíjese bien: están en libertad en todas partes menos en España. ¿Quién es que debe de estar equivocado?

    Dice usted que nombrar dos consejeros que viven en libertad en la UE después de haberse sometido a los tribunales belgas y dos consejeros presos en Estremera que tienen todos los derechos para ser nombrados intactos, es una provocación y una degradación institucional. Le puedo asegurar que la presencia de Turull, Rull, Comín y Puig a nuestro gobierno es un honor y un acto de dignidad. En cambio, dice que Cataluña merece un gobierno capaz de devolver la ‘normalidad perdida’. Déjeme que le recuerde que la normalidad no la perdimos. Nos la destrozaron ustedes con un uso contrario a la constitución que tanto dicen defender del artículo 155. La normalidad fue alterada el 1 de octubre cuando el gobierno de España envió cientos de agentes a zurrar a los ciudadanos que tan sólo querían poner un papel en una urna. Y luego la suspendieron con un golpe a la democracia.

    Insisto en que, a pesar de todo esto, estoy a su disposición para hablar y dialogar. Son palabras que su partido ha defendido históricamente y recientemente. Lo hizo precisamente para encontrar una solución con aquellos que sí habían usado la violencia con fines políticos. Déjeme que me sorprenda que aquella apuesta por el diálogo por encima de todo -una apuesta tan necesaria para la democracia- ahora no sea posible con usted. El animo a recuperar el hilo de esta historia que ahora comentábamos. Que nos ayude a defender los derechos civiles y políticos de todos los españoles. No tenga ninguna duda, señor Sánchez, que en la lucha por los derechos y libertades de todos los ciudadanos españoles y catalanes seremos a su lado.

    Tengo la impresión, señor Sánchez, que usted quisiera que estuviéramos de acuerdo -o que le diera la razón- antes de sentarse a hablar. Y es evidente que tenemos miradas muy diferentes sobre el conflicto político que viven nuestros pueblos. El diálogo es imprescindible desde el respeto. No debemos tener miedo de hablar. Decía Nelson Mandela -que de eso sabía nada más- que ‘liberarse no es sólo romper las cadenas de uno mismo, sino vivir de una manera que respete y favorezca la libertad de los demás’. ¿Nos ponemos?

  29. Atalanta dijo:

    que lo metan ya en la cárcel ¡¡¡ por favor !!!

  30. Atalanta dijo:

    …mientras, que le quiten las gafas. hombre ya!

  31. Venancio Buesa dijo:

    ¿Qué no podrá Pedro? Pues yo tengo mis dudas. Tratándose de socialistas españoles siempre hay que ponerse en lo peor. A los libros de historia me remito.

    saludos preocupados

    Venancio

  32. Vigía dijo:

    Jiji, jaja; pero la cosa es seria. España en la cuerda floja y los tontos moviéndola.

    Y el IBEX palmando otro día más.

  33. Feroz dijo:

    Algo en lo que no secundó Rajoy al alcahuete de Maduro. La tipa querrá seguir con su negociete, porque no creo que lo hiciera gratis.

  34. Madrileo dijo:

    “Primo de riesgo”. Jejeje… muy bueno.

    Les dejo aquí una curiosidad. Hasta en Argentina dedican editoriales al comprador del chalé. En Clarín, el diario de mayor tirada (qué antiguo suena esto):
    “La hipocresía del relato no tiene fronteras”
    “En estos tiempos la coherencia no es un valor que parezca prioritario.”
    https://www.clarin.com/opinion/hipocresia-relato-fronteras_0_B1MlMAdkQ.html
    No leerán nada que no hayan leído ya aquí, pero me ha parecido llamativo.
    Por cierto, veo que entre los colaboradores en la sección de Opinión, además de a Cercas tienen a Carlin. Ya lo siento por sus lectores.

  35. Feroz dijo:

    He encontrado esto en la misma DEIA que lo anterior:

    Risen

    Efectivamente, la sensación que quedó, fue la de la rutina, la de la desgana, la de que es normal que ganen siempre……nos da mucho ascazo Madrid (a la mayoría por aquí)….pero te pones a pensarlo y es acojonante, ¿qué pensarán en el resto de Europa (y del mundo)????.

    Equipos Alemanes, Ingleses, Franceses, Rusos, repletos de millones, de jeques, de petrodólares, de aficiones formidables……tienen que volver a ver como el Campeón de la Champions es de Madrid, el de la Uefa es de Madrid, el campeón de Europa de baloncesto …el Madrid, de Madrid también, claro.

    ¿Habrá alguna explicación?….todo dios lo asume como lo mas normal del mundo pero me parece algo extraordinario.

    Será por el agua de Lozoya. 😉

  36. er tío cascarrabias dijo:

    Abundando en el video de don Feroz del Santiago Vila, les traigo el José García Domínguez de hoy.

    (acojona, ¿eh?)

  37. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Lunes, 28 mayo 2018 en 12:53 pm
    Encuentros restaurativos. ¡Qué imaginación de la ambigüedad!
    Me veo a las antimachistas promoviendo encuentros restaurativos entre violadores y violadas.

    El texto del Torrá es gramaticalmente indigno de un escribiente, que no escritor. Experto en alucinados. Tiene gracia que les recuerde a los que no mandaban nada y vivían calladitos lo del derecho a la autodeterminación. De ahí que el bellísimo piense en federal. Tienen vocación chikatilera.

  38. Madrileo dijo:

    “¿Qué pensarán en el resto de Europa (y del mundo)?” escribe ese tipo, don Feroz (1:03).
    Pues yo mismo contesto al indignado, aunque no me leerá. No me gusta que la cubierta del Patrón se futbolice pero me tira usted de la tecla.

    Les confieso antes que anoche me pasé por las portadas principales de la prensa internacional, en papel, del domingo (no es trabajo de horas, hay webs que las recogen). De ahí que encontrara el enlace que traje hace un rato del argentino Clarin, sobre Iglesias.

    Ayer la noticia de la consecución de la empresa más conocida de España se reflejaba en las portadas estos medios en papel no españoles. Como mínimo:
    -51 periódicos de información general (hasta el New York Times, y con foto, aunque en espacio muy reducido).
    -13 deportivos
    Si alguien tiene interés o dudas, los cito en otro comentario.

    En los deportivos, noticia dominante, pero muchos de información general noticia destacada, y casi siempre con la foto principal de la portada.
    Especifico que me ceñí a los diarios principales de cada país. No entré en la mastodóntica tarea de ver los diarios norteamericanos, ni tengo información de paises del este europeo ni de la mayor parte de Asia y África.
    La mayoría de ese registro lo componen diarios sudamericanos, pero también hay bastantes asiáticos, y en Europa británicos (con cierto empleado exitoso de la tierra, claro), portugueses (por lo mismo) italianos, algún francés, algún alemán..
    No incluyo webs, repito, solo papel. En sitios como CNN la noticia apareció, claro.

    En todos ellos (salvo imagino que en uno egipcio al que accedí, en lengua árabe), titulares neutros o elogiosos. En ninguna portada menciones a trampas, compras de árbitros, apoyo de Franco y sus herederos, ni comentarios sobre el “carnicero” Ramos, el judoka.

    Nada raro, en años anteriores el asunto fué similar. Y allá por 2010 observé que la victoria de España en el Mundial apareció el día siguiente, y de forma dominante, como mínimo en mas un centenar de diarios en papel en todo el mundo.

  39. godello dijo:

    Derecho mercantil. jesus alfaro
    lunes, 28 de mayo de 2018
    Comentarios al post de Sarmiento en Verfassungsblog sobre la extradición de Puigdemont
    michael eastman

    Michael Eastman

    Daniel Sarmiento publicó un articulo sobre la euroorden y la decisión cautelar del tribunal de Schleswig-Holstein (v., la versión española aquí) que ha merecido – como debía ser – numerosos comentarios, algunos de gran nivel. Otros, simplemente estúpidos con apariencia de brillantes (como éste de Martin Holterman. Sí, se pueden decir estupideces con brillantez e insistir en ellas una y otra vez).

    Una de las respuestas de Sarmiento me ha convencido especialmente porque pone el dedo en la llaga: no puede permitirse a un sistema judicial europeo enjuiciar la “calidad” y el respeto del principio de legalidad por parte de otro sistema judicial europeo si, a la vez, queremos decir que estamos en un sistema fundado en la confianza mutua. Es simplemente incompatible con tal sistema que los jueces de un Estado traten a sus colegas de otro Estado como si no fueran parte del mismo espacio jurídico. Deberían tratar sus peticiones de cooperación como si procedieran de otro juez del mismo Estado. Si un país infringe las reglas del Estado de Derecho, el procedimiento es el que se ha puesto en marcha contra Polonia. No la aplicación de la Decisión marco sobre la euroorden:

    Es evidente que para muchos observadores esto no es un caso jurídico, sino una plataforma política para mostrar solidaridad con un movimiento político (del que muchos conocen muy poco) y presionar al Estado español para que llegue a un acuerdo político. Eso está muy bien, pero creo que no se trata de eso.

    La cuestión que se plantea aquí es simplemente una de interpretación de una norma de una Decisión marco que, nos guste o no, debe tener una interpretación que sea jurídicamente correcta. Es extraño que los juristas españoles, con su capacidad para encontrar lagunas en las reglas, tengan que explicar a sus colegas europeos que los conflictos políticos tienen, a veces (y lamentablemente), que resolverse ante tribunales que han de actuar con sujeción a las leyes. El caso del Sr. Puigdemont es solo un fragmento menor de un problema político mucho más grande, pero es un fragmento jurisdiccional, no político.

    La única contribución de un tribunal alemán o belga a la resolución del conflicto catalán debería ser – si realmente estamos en Europa en un área común de seguridad y justicia – la de cooperar lealmente en la aplicación correcta de la legislación de la UE. De lo contrario… un Estado miembro como España, sujeto a una terrible crisis constitucional que implica la comisión de varios delitos cuya persecución requiere del cumplimiento de una orden de detención, podría decidir simplemente abandonar el Área de Libertad, Seguridad y Justicia. No deben subestimarse las consecuencias de la falta de solidaridad europea en la gestión de la crisis por parte de España. Otro Estado miembro tradicionalmente proeuropeo podría estar en camino de volverse contra la integración, de la misma manera que Italia ahora. Y, por supuesto, podría argumentarse que si esto le pasara a un tribunal alemán, Alemania podría decidir retirarse también.

    Entonces, habríamos provocado un incendio que destruiría por completo la cooperación judicial y la confianza mutua, después de muchos años de arduo trabajo y valiosas aportaciones de todos los Estados Miembros y las jurisdicciones nacionales. ¿Vale la pena sacrificar eso por el Sr. Puigdemont?

    Para aquellos de ustedes que muestran solidaridad con este movimiento supuestamente pacífico, piénsenlo dos veces: no es pacífico, no es democrático, y no es ajeno a la furia populista que está desestabilizando nuestras democracias. Piénsenlo dos veces antes de ponerse a echarle una mano.

  40. D Santiago, grande, muy grande su texto de hoy en El Mundo y valiente, muy valiente, su separata en el blog.

    Gracias, muchas gracias.

    EQM

  41. Don Urbi, lo que he dicho es que entre Rajoy y Riverita, opto por el primero. Riverita consiguió el cargo en su partido en una rifa, ya no sé bajado de él y desde que ha aparecido en la política nacional no ha parado de desestabilizar al gobierno. Aunque él llego a Ciudadanos después de haber probado suerte en el PP, su partido comenzó siendo de izquierdas y luego ha virado a la derecha, porque entiende que su caladero de votos está ahí. No mide con el mismo rasero al PP y al PSOE. No quiere darse cuenta de la corrupción del PSOE. Ahora mismo, cuando la situación para el gobierno, y para todos los españoles, es dramática, piensa en sí mismo. Tiene tantas ganas de ser presidente como Pedro Sánchez.
    Créame que siento su disgusto, pero entienda que no le quiero mentir, digo lo que pienso.
    Don Karlitovitch, estoy de acuerdo con usted, con estos bueyes hemos de arar. Yo no he nombrado a Rosa Díez, pero en su proyecto, que no ha retomado nadie, iba la independencia del Poder Judicial. Tuvo que abandonar, por falta de dinero, las querellas contra la corrupción. Pero si no las hubiera puesto a lo mejor ahora tendríamos a Rodrigo Rato de presidente. Vox, el partido al que critican algunos, se ha tomado la molestia de poner las querellas a los golpistas, no sé con qué dinero. Pero eso tampoco lo ha hecho Ciudadanos, y no obstante se le atribuye la capacidad de hacer milagros.
    Don J. Eugenio, muchas gracias.

  42. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 28 mayo 2018 en 2:00 pm
    Un pequeño inciso si me permite. Mi comentario sobre Ramos tiene mucho que ver con esta cubierta. Yo ya no insisto en la jugada. Cada uno la puede juzgar. Mi cabreo vino recién acabado el partido de que los comentaristas de la tele no hicieron alusión a nada. Algunos de ellos futbolistas profesionales. No he ojeado mucho pero la prensa de Madrid tampoco dice nada. Los partidarios del Madrid pasan sobre el asunto. Pero algunos de otros sitios si vieron algo. ¿Influencia de los medios?¿Adhesión incondicional a un equipo? Bueno, por lo menos no soy el único que vio algo muy dudoso.
    No quiero tener razón en la jugada pero alguna vez he manifestado que lo que mas admiro de D. Santiago es su inamovible voluntad de ser objetivo y no ceder a prejuicios. Cuenta lo que cree. Un corolario es que no quiero ser representado por tramposos o lo que creo que son tramposos. No quiero que me endilguen su trampa. Salvando las muchas distancias, quiero lo que pasa en el mando de la cubierta. Seguro que D. Santiago sabe los costes personales de su perseverancia en su criterio independiente.
    D. Santiago, no me eche una bronca por tomar su nombre en vano. Simplemente manifestar lo muy difícil de ver las cosas confusas y mantener un criterio.

  43. También resultaría muy edificante -y transparente- conocer cómo funciona la compatibilidad funcionarial para la preparación de oposiciones a Judicatura y, desde luego, los ingresos que tal compatibilidad depara a los funcionarios preparadores.

    Y de los resultados, obviamente, con nombres y apellidos.

    EQM

  44. luigi dijo:

    La Champions Llave

  45. Echenique en plena rueda de prensa:
    -…y por tanto, finalmente, destacar que los datos del referéndum avalan a Pablo Iglesias.
    Bien, ¿alguna pregunta?
    – Sí Sr. Echenique, ¿nos podría explicar que hace una oveja sentada a su lado?
    -Es obvio, ha venido a balarme.

  46. Bruno dijo:

    D. EQM. Exactamente eso es lo que tenía planeado Con ello inmoviliza a Ciudadanos, sabe que Rajuy no se va a mover, a los que ha paralizado.
    Hoy escuchaba a una “diputada” de Ciudadanos, lástima de ocasión perdida si no la ha escuchado D. Vicente Torres, en EsRadio diciendo barbaridades jurídicas como un lorito tuerto, con perdón de los loros. Propone una moción instrumental con un independiente para convocar elecciones. La presentación de la moción ya ha paralizado ese movimiento y esa elección. No sé si aún no se han enterado o tratan de despistar.
    Todo esto está muy planificado. Me recuerda al 11 M, qué quieren que les diga.
    El bellísimo sabe que con elecciones está perdido. Va por la vía directa y no puede, personalmente, perder el envite. No va a dejar pasar su segunda ocasión.
    Y Torrá perdiendo, ganando, tiempo hasta que se ha organizado en Madrid. Ninguna prisa. Como los buitres ven cómo las fieras se devoran entre ellas. Qué quieren que les diga, pienso que sabía ya lo que iba a pasar. Edificante.

  47. belisario dijo:

    A partir de ahora, los enganchones entre jugadores son llaves de taekwondo y las patadas son golpes de kárate. Asimismo, Ramos es el Dr. Mengele de las patologías articulares y Cristiano ha arruinado la ilusión de nuestros niños. Y todo gracias a la maldita decimotercera. Florentino, devuélvela y pon fin a tanto sufrimiento. (Pero hoy no, mejor mañana).

  48. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Urbi, brevemente, una de las razones de que haya muchas personas que no comulgan con Rivera es porque están convencidos de que Rivera (tampoco Sánchez) nunca ha querido que el 155 tuviera un éxito pleno si era impulsado por Rajoy, porque entonces podía despedirse de alcanzar la Moncloa en los próximos años. Ha supeditado una parte de la efectividad potencial del 155 a sus propios intereses electorales.
    Todos lo habrán hecho en mayor o menor medida pero resulta insufrible verle quejarse, a él y a usted, de lo que no es.
    El éxito de Rajoy con el 155 era inasumible para Rivera y Sánchez. En cambio Rajoy solo podía salir beneficiado.

    Otra de las razones es que Rivera ha querido reiteradamente que la gente crea unas cosas cuando la realidad es otra. Quiere hacer pasar, por ejemplo, que ha sido el máximo valedor del 155, cuando siempre se opuso a él hasta el último momento y aún en ese momento obligó a frenar a Rajoy respecto a anular la propaganda separatista de TV3 y Catalunya Radio. Se ha repetido hasta la saciedad.
    Y hasta antier mismo ha querido hacer creer que estaba en manos de Rajoy aplicar o desactivar el 155, cuando él, Rivera, firmó con Rajoy que era a la constitución del gobierno autonómico cuando debía ser desactivado. Léase este artículo de Vilchessi quiere más info sobre todo esto:

    El reguero de pillerías hace que muchos no se fíen de él. Como del hecho de ser más exigente con el PP que con el PSOE a la hora de poner condiciones para apoyar gobiernos, véase Andalucía o Madrid. Tiene todo el derecho a hacerlo para hacerse con parte del electorado pepero, pero también es lógico que no guste esa modalidad oportunista.

    Muchos lo tildan de eso, de político oportunista, que puede significar que está siempre listo para coger al vuelo las oportunidades que se le presenten, pero también que su enorme capacidad de adaptación al medio le permite supeditar sin problemas valores, principios y demás zarandajas al éxito puro y duro, la conquista del poder.

    Podríamos decir muchas cosas, como que Arrimadas podía haber estado estos seis meses ofreciéndose al electorado, desgranando su programa, mostrando su proyecto, haciendo valer su capacidad, pero seguro que ha estado trabajando en todo.

    REsumiendo, que ojalá Rivera fuera el político que dejó entrever en varias de sus comparecencias en el Parlamento autonómico catalán. Dependerá de la madera. El barniz está empezando a agrietarse.

    (respecto a Sánchez, no creo que sorprenda a nadie su moción. Ahí está la imagen de Iceta sentado en su escaño del parlamento catalán cantando Els Segadors de hace un par de semanas)

  49. albatros dijo:

    Sánchez no solo no consulta a sus bases, sino algo más grave: no consulta a la Ejecutiva ni al Comité. Les deja solo la opción de refrendar la moción o hacerse el harakrisma.

  50. Feroz dijo:

    D. Albatros, Iceta, si le dejan, hasta lo baila. Menudo es él.

    Un poco de cachondeo:

  51. albatros dijo:

    “Si no existe una buena solución para un dilema, si ninguna de las actitudes sensatas y efectivas nos acercan a la solución, las personas tienden a comportarse irracionalmente, haciendo más complejo el problema y tornando su resolución menos plausible.” Zygmunt Bauman

    Es cierto, don Feroz, y lo que daría por verle bailar un aurresku.

    El problema separatista catalán empieza con el tripartito del PSC con ERC, sigue con el Estatuto catalán de Zapatero removiendo el avispero tranquilo, y ahora está Sánchez subiéndose al tigre separatista y filoetarra.

    No va a conseguir Sánchez que la moción salga adelante pero eso sí, hacer ruido va a hacer mucho. Como Iglesias con su chaletito. Ya lo dijo Benjamíngrullo: son sus adversarios políticos los que hacen bueno a Rajoy, o algo así.

    … Mientras, nadie dice ni pio de las declaraciones de la jueza Alaya. Yo no sé calibrar dónde está el fiel de la balanza pero ¡qué soledad la de esta mujer!

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    Pal.lito Ortega les saluda, amics !!

    La Felisidat ca ca ca ca https://www.youtube.com/watch?v=Z9As8OJ165w

  53. Atalanta dijo:

    Susana:-… Pedro preséntate, hombre. Es tu oportunidad. Así adelantamos…tú, presenta la mosión de sensura que te digo yo que sale…
    Pedro:-…tú crees, Susana? Bego me anima mucho también…las mujeres sois más listas
    Susana:-… venga, preséntala ya que a mí me da risa…
    Pedro:-…mira que si no sale, Susana
    Susana:-… bah, Pedro, que te digo yo que sí. y si no sale, aquí estoy yo para apoyarte mientras trenzo una soga…

  54. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    En el Derecho Penal, la analogía no existe. Todos los delitos están inventariados en la ley, con sus penas. También lo están las faltas.

    Lo que no está en el código penal, no existe.

    No diré más.

    Luigi…

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  55. turner1851 dijo:

    EQM a las 5,19.
    He desistido de subir en ascensor con chicas jovenes. Si estoy dentro me salgo con la disculpa de coger el correo de los buzones. ¡ por si las moscas !

  56. luigi dijo:

    El PSOE Que Viene

    Pedro Sánchez: Gobierno FrankEinstein, el gobierno de la relatividad.

    +
    Doña Carmen…

  57. Berenice dijo:

    A Pedro Sánchez lo único que le quita el sueño es, como dice el Patrón, la pensión de ex presidente. Lo demás le importa una higa.

  58. Taby von Tabarnia dijo:

    Rachola i Sardà no sintonitzen. ¡Vagi, per Tutatis! estimeu-vos els uns als altres com jo no us he estimat…
    https://comunicacion.e-noticies.es/rahola-y-sarda-se-pelean-por-junqueras-117765.html

  59. Bruno dijo:

    Yo no subo al ascensor con chicas jóvenes porque me empiezan a hacer cosas raras y luego me denuncian. En realidad cuando llego se van del zaguán. Acabarán poniendo ascensores para hombres y para mujeres. Y separados en los cines. Como en algunas iglesias.

    Eso de adelantar la sesión suena bien… si no lo tiene todo hablado. Y lo normal es que solicite la investidura teniéndolo todo hablado. Menos tiempo se le da para que cante, que no cantará, lo que ha pactado. Otra cosa es que con eso le dan una salida al PNV.
    En fin, que pronto sabremos qué pasa. Y si las z y alrededores del psoe andaluz están prevenidas. Necesitan la lista de diputados y ver la línea de corte. Son tan cortos que igual ni lo han mirado.
    A todo esto, ¿qué cara han puesto cuando la presidenta del congreso ha puesto la fecha?

  60. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    Aunque solo sea por esta frase: “Os mereceríais que os entraran hasta el cuarto de la plancha (esto lo completaría: e irrespetasen a vuestra costurera a domicilio)”. Merece ser leído el artículo del Sr. Sostres. http://www.abc.es/espana/abci-todo-esto-culpa-vuestra-201805280109_noticia.html
    ¿Comieron bien al menos?

  62. Atalanta dijo:

    …eres tonto…eso es algo que nació contigo…

    letra pensada en Pedro…cómo voy a saborear el tortazo de miMariano…

  63. Atalanta dijo:

    …estamos a minuto y medio de sacar El Pretige y los “hilillos de plastilina

    el Yak-42 ya lo han sacado a pasear de la forma más macabra.

    http://www.abc.es/espana/abci-hallan-cementerio-turco-pierna-fallecido-accidente-yak-42-201805281353_noticia.html

  64. “Si uno estuviera en el lugar de Podemos, los golpistas catalanes o los batasunos……..” PATRÓN, no dé ideas que no está el horno para bollos.

    Y yendo al grano, como he dicho en Twitter, no creo que una sentencia, que no es definitiva y está recurrida, que condena al PP como partícipe a título lucrativo por un delito cometido hace más de 10 años sea motivo* para una moción de censura ni para pedir elecciones anticipadas.Y, además, con un golpe de Estado encima de la mesa. Entiendo que lo haga Sánchez pero, ¿C´s? No doy crédito. Por mucho que Rajoy esté amortizado, muerto y matao.

    * Me ha corregido muy bien don KEPA en twitter. No es motivo, es pretexto.

  65. belisario dijo:

    El toro que mató a Manolete se despoja del chándal y sale a calentar.

  66. D turner1851 Lunes, 28 mayo 2018 en 6:23 pm,

    lo estamos haciendo muchos…, cada día más…

    EQM

  67. Madrileo dijo:

    Efectivamente don Albatros (4:59), las declaraciones de la jueza Alaya han pasado desapercibidas. Cuando don Vigía advirtió en este blog de aquella entrevista, el lunes pasado, dí por hecho que habría bastante ruido en días siguientes, pero no solo no ha tenido especial repercusión, entre el chalé, el caso Gurtel, la pedromoción y el fútbol, sino que parece que el asunto ya está olvidado.
    A veces me pregunto con dolor si hay pulso en el periodismo español, y con casos así me respondo fácilmente.
    Recuerdo la entrevista, por si algún remero no la conoce:
    Entrevista a la jueza Alaya, ABC

  68. Madrileo dijo:

    Don Belisario, me preguntaba hoy porqué no hay diputados ingleses en el parlamento europeo que sigan las enseñanzas de Raul Romeva en 2012, denunciando ante la cámara legislativa el pisotón (evidente, claro) de Pepe a Messi.
    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/01/26/eurodiputados-protestan-parlamento-europeo-agresion-pepe-messi-denuncia-socio-barcelona.shtml

    Los políticos ingleses no parecen animados. Pero los tiempos avanzan, y cuenta hoy ABC que en la plataforma “Change.org”, en donde por desgracia se mezclan iniciativas razonables con disparates que mueven a la risa, ya hay una petición de firmas para castigar al salvaje agresor del sábado. La encabeza un señor llamado Mohamed Salah Abdel-Hakeem. El mundo progresa en su lucha contra los graves problemas del mundo.

  69. argonauta55 dijo:

    Además, ¡no pasa nada!!! El judo es un deporte tan digno,o más, que el futbol.

  70. Madrileo dijo:

    Quizá bastantes de los remeros futboleros no hayan advertido que en las cinco temporadas habidas desde la 2013-14, inclusive, de las 19 torneos de equipos de la UEFA celebrados (liga de campeones, liga europea-copa de la UEFA, y supercopa), los equipos españoles han ganado 18. Real Madrid, Barcelona y el enorme Sevilla (equipo de extraordinario mérito: 5 copas en 10 años). Lo recalco: 18 de 19.

    La UEFA cuenta con 55 países miembros, y sus competiciones de clubes siempre la ganan equipos españoles. Nosotros siempre damos razones positivas para ese monopolio. En este sector de la industria del entretenimiento lo hacemos bien, no hay duda. Aunque no estoy seguro de que se compartan todas esas razones de forma unánime en todas las naciones, desde luego no llegan a leerse y escucharse fuera de España explicaciones que apunten al poder de la corrupción española y su manejo de despachos y árbitros. Quizá suceda que más allá de nuestras fronteras hay mucha menos mala sangre.
    (Don Karlovitch, y remeros y lectores de Baleares, felicidades por ese ascenso)

  71. luigi dijo:

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los aficionados al fútbol no madridistas, y en los días inmediatamente posteriores a las Finales de la Champions League, vigilar sus niveles de envidiosina en sangre.

  72. Madrileo dijo:

    Don Bruno (2:30) lamentablemente la objetividad en los medios sobre asuntos futbolísticos o deportivos en general, parece haberse perdido para siempre, incluso en los públicos. Se ofrece lo que quiere leer o escuchar la hinchada, y luego se vende polémica con posiciones enfrentadas. Por no abusar de la paciencia del Patrón, más adelante, de madrugada, les traeré un bonito ejemplo del diario Sport, para que sonrían.
    Sucede en todos los lares, claro, yo soy socio del Madrid desde hace muchos años (y simpatizante de otros equipos españoles) y no soporto los relatos de su canal de TV. Si tengo que grabar algún encuentro prefiero otros canales en donde las palabras se aproximen más a la realidad de lo que estoy viendo. Llevo mal a los comentaristas forofos en cualquier medio (siempre los ha habido, pero antes estas cosas se ocultaban), hasta cuando se trata de la selección, en este deporte u otros. Supongo que la cruda parcialidad dejará satisfechos a muchos, pero a mí no, en absoluto.

  73. Bruno dijo:

    Empiezo a estar seguro. Están abducidos.

    Dña. Atalanta, le dedico este pedazo de música que ilustra las tribulaciones de su Mariano Rajuy. Es obvio que el bellísimo está representado por esas trompetas y cajas que lloran como contraste a la grandeza del tema heroico del protagonista.

    .

  74. Bruno dijo:

    Estoy de acuerdo. Pero yo ya veo el fútbol como aficionado, no como seguidor. Y me molestan los jugadores violentos. Y mucho mas que los locutores lo oculten y sean partidistas totales. Nos intentan engañar incluso sobre lo que estamos viendo igual que ellos. No quiero pensar en lo que nos puedan contar de lo que no vemos.
    Por eso estaba tan enfadado y he traído el asunto a este blog. La veracidad de la información. La independencia de la misma.

  75. Bruno dijo:

    Es estupendo que te avisen de que hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s