Un desorden titular

Me venía preocupando desde media mañana del viernes, cuando Margarita (esta linda la mar)   registró en el Congreso de los Diputados la moción de censura de Pedro Sánchez, la insistencia con la que Ciudadanos  se empeñaba en mantener su exigencia de que el presidente del Gobierno disolviera las cámaras y convocara elecciones legislativas o bien C’s pondría en marcha una moción de censura ‘instrumental’.

Sería bueno que los partidos constitucionalistas no emplearan términos aconstitucionales. La moción de censura en España es de carácter constructivo. No existe la moción instrumental. Tampoco estaría mal que se hubiesen leído la Constitución, Art. 113.2:

La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Eso supone un mínimo de 35 diputados y C’s solo tiene 32. Pero lo que es más importante, si cabe:

Art. 115.2: La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

Esa es la razón de que me choque el titular a cinco de la portada de El País: el orden inadecuado de la narración. Después de “Sánchez activa  la moción de censura” no cabe decir que Rajoy rechaza ni acepta las elecciones. Podría haber sido al revés: Rajoy rechaza las elecciones y Sánchez activa la moción de censura, tendría un orden lógico. No fue hasta media tarde cuando el portavoz Girauta y el improbable Villegas hicieron una rectificación al poner por delante una condición necesaria: que Pedro Sánchez desistiera de la moción y Rajoy disolviera las cámaras. El orden correcto de los hechos, según cuenta Raúl Piña en El Mundo es que fue la moción de censura de los socialistas la que activó la reclamación de elecciones por Albert Rivera:

Luego está el editorial. Generalmente tiendo a estar de acuerdo con los editoriales del diario en el que escribo. Pero hay dos párrafos que paso a resumir a continuación:

“Cuando muchos de los españoles votaron al Partido Popular en las elecciones de 2015 y 2016, desconocían la realidad ocultada durante años de un partido que disponía de una contabilidad paralela y fraudulenta. Es necesario, por tanto, que Mariano Rajoy tenga un gesto de honestidad política y convoque nuevos comicios para que los ciudadanos decidan libremente quién debe estar al frente del Gobierno y cuáles son las políticas que quieren que se implementen.

Al disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, Mariano Rajoy estaría actuando de manera consecuente, responsable y con la necesaria visión de Estado que se requiere de un líder político de talla europea”.

Hombre, no. El editorial ignora esta portada del 14 de abril de 2013, dos años y medio antes de las elecciones de 2015, dos años antes de los comicios de 2016:

Por otra parte, el editorial sienta en el primer párrafo la conveniencia de que Sánchez rectifique (debe retirar cuanto antes la moción de censura), para darlo como un hecho en los dos párrafos siguientes, en lo que pone la pelota en el tejado del presidente, que mientras Sánchez la sostenga y no la enmiende no podría convocar nuevas elecciones a tenor de lo que dispone el artículo 115.2 y habida cuenta de que la portavoz Margarita Robles empezó a tramitar la moción de censura desde la víspera a media mañana.

En fin, voy a ver si el Real Madrid se hace con la décimotercera.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a Un desorden titular

  1. Urbi et Orbi dijo:

    Yo también. ¡Hala Madrid!

  2. Todo sea por el espectáculo, o por obedecer a quien paga, o por vengarse de quien se puede. Hoy en día el que quiere estar informado ha de llevar un candil.
    Pero como dice doña Atalanta, si (el) Mariano sabe hacer algo es torear vaquillas. Así y todo hay riesgo, porque no tiene muchos todo lo que sería necesario para el envite, pero es posible que sus enemigos se hagan daño entre ellos. Riverita, Sánchez, Iglesias, Puigdemont.. El público puede asistir a un gran espectáculo.

  3. Lo de (el) va por EQM, que sabe que el chalet de marras en las urbanizaciones cercanas a Valencia valdría mucho más de 700000 euros.

  4. Una moción de censura instrumental es sólo con música, nada de letra.

  5. Patriota en horas bajas dijo:

    ¡Esto a quien le importa!, el problema son los pérfidos secesionistas periféricos y la bolivarianada habitual y sus mansiones…, no doy crédito con la deriva de esta nación y la prensa de bien acobardada con estas minucias, ¡sólo han sido unas décadas de nada de saqueo sistemático!, igual un día de estos hasta nos enteramos quien es ese tal M. Rajoy – entre otros- y que una persona se entretuvo en escribir por su propia cuenta durante varios años…, para preocuparnos de los hobbys raros de algunos está el tema. Dejen en paz a los patriotas suizos de bien.

  6. Eufemístico dijo:

    Secuencias lógicas aparte, Ciudadanos ha de reaccionar con la vacuna de las elecciones anticipadas ante el chantaje de la moción de censura inventada.

  7. Bruno dijo:

    Antes me preguntaba con quién había hablado y pactado el bellísimo la moción de censura. Junto a ello hay que considerar la rapidez de la presentación. No sea que a votos le ganen.
    Hay dos versiones oficiales. Que quieren desnudar a Ciudadanos. Que quieren el poder. Las dos versiones no contienen o contienen pacto con los secesionistas del bellísimo que considera que Madrid puede ser una nación. (A ese paso puede firmar la disolución de España o la de la UE sin darse cuenta)
    Enseguida se establecerá la interpretación de la verdadera. O igual hay plan A y Plan B Simplemente no comentando lo que se pacta. Muy posiblemente no se sabrá hasta la votación. Y tendrá por lo menos un año por delante.

  8. Bruno dijo:

    ¿Sólo he visto yo la llave de judo que le ha hecho Ramos a un delantero lisiándole del todo adrede
    y con alevosía, enmerdando el partido, o son cosas mías ya que los comentaristas, antimadridistas hasta las cachas, ni lo han mencionado?
    Otro asunto es el de los regalos. Dos del Bayern y dos del portero. El bellísimo toma nota. La suerte está de su lado.

  9. avolta dijo:

    Cony! Don Bruno, que hasta Puigdemont ha reconocido que ha sido algo fortuito y Ramos no es responsable de la desgracia.

  10. belisario dijo:

    Van trece. En baloncesto, sólo diez.

  11. Feroz dijo:

    D. Beli, es que los apellidos son Club de Fútbol.

  12. El desorden titular que documenta perfectamente D. Santiago, ya ni nos afecta, acostumbrados como estamos a que nos la metan doblada en los medios. Y a que nos mientan abiertamente.

    Lo grave es que en Ciudadanos son unos pardillos que ni siquiera se han leído la Constitución y así desbarran en sus declaraciones iniciales cuando les cae de sorpresa la palabra moción de censura.

    A este paso, con tres de pipas, Snchz los lleva al huerto. Y después vendrán las lamentaciones diciendo que habían pactado otra cosa. Más les vale tener presente como engañó a Felipe González y organizó un pucherazo electoral a su propio partido, antes que sea demasiado tarde.

  13. belisario dijo:

    Siempre nos quedará Concha Espina, D. Feroz.

  14. Don Bruno, se lo digo con todo el cariño y con todo el respeto, pero de fútbol lo mismo que de judo.

  15. Gorpua dijo:

    Pues si así pintan, nos vamos a divertir un rato.

    Un gobierno del PSOE sin garantías de apoyo y prontas elecciones, bolsa en tomar por culo, prima de riesgo en parecido lugar y los indepes campando por sus respetos. Como vasco privilegiado temo no pillar la cuota parte del botín que habían negociado los jelkides, pero a mí que el AVE llegue a Vitoria en 2027 o 2030 me la suda. Ya llegará cuando sea menester. Los jubiletas seguirán de manifa, esta vez contra el bello Pedro, que no tendrá de donde sacar.

    Y a la vuelta de un año o dos, tendremos al PSOE envuelto en sentencias por corrupción mas graves que la presente.

    Y añoraremos los tiempos del lector del Marca. Porque la democracia, amigos, no consiste en elegir lo excelente, sino lo menos malo.

  16. Bruno dijo:

    El problema es que de joven hice taekwondo y conozco esa llave, que es mas de lucha que de golpes.. Ramos agarró ese brazo y no lo soltó ni cuando ya estaban cayendo y sabía que le estaba provocando una muy mala caída antinatural. Y además giró el torso con lo que ponía el brazo del contrario apartado del cuerpo y girado al revés. Para librarse de su caida y empeorar la del contrario. Un jugador profesional lo sabe. Y mas girando para esconderlo del árbitro.
    Todos los defensas agarran el brazo del contrario pero lo sueltan en cuanto ya no es necesario. Ramos lo mantuvo agarrado y lo regiró. No tengo ganas de convertirme en cómplice de un leñero con mala intención.
    Con todo el cariño y con todo el respeto.

  17. Benilo dijo:

    Desde el anuncio de la moción del trilero viajero, vivo sin vivir en mí.

  18. Ya se van conociendo los objetivos de Snchz. El guerracivilismo podemita ha sido asumido por Sánchez como programa de gobierno para llegar a la Moncloa.

    El Periódico (diario próximo a Iceta y el psc): “Sánchez ofrece demoler la herencia de Rajoy”.
    “Pedro Sánchez ya tiene perfilado un programa de gobierno si triunfa su moción de censura, algo continúa sin estar claro… las elecciones generales tendrían lugar después de “recuperar la normalidad política e institucional, regenerar la vida democrática y atender a las urgencias sociales”. Pero otros dirigentes, como la número cuatro del partido, Carmen Calvo, fueron más claros este sábado…”

    Así las leyes de la “… subida de las pensiones, la derogación de la ‘ley mordaza’, la universalización de la asistencia sanitaria, la ampliación de la memoria histórica y la supresión de las tasas judiciales. Los socialistas creen que los grupos con los que esperan sacar adelante la moción de censura no deberían tener problemas en apoyarlas”.

    Prepárense que vienen curvas. Si llega a la Moncloa, Zp2 nos llevará a la suspensión de pagos, esta vez sí. Meter la mano en la caja (casi vacía) va a ser el primer objetivo de su gobierno.

  19. argonauta55 dijo:

    Bruno en Domingo, 27 mayo 2018 en 1:16 am

    Perfecta descripción de esa llave maestra, que yo también vi, D. Bruno. Se ve que usted sabe…

  20. (Enlace no válido, error del propio diario el periódico)

  21. Portada impresa, ahora sí, perdonen ustedes.

    Zp2 asume el programa podemita y las cinco leyes citadas anteriormente pueden ser aprobadas en dos años, antes de las próximas elecciones, que es el tiempo que él estaría en la Moncloa. No va a llegar para irse, pero ahora no toca hablar de ello.

    http://kiosko.net/es/np/elperiodico.html

  22. joteroplus dijo:

    La realidad de los números, es gracioso, sigue siendo la misma que cuando se celebraron las elecciones en el 2016, pocas cosas han cambiado “políticamente” en Madrid, aunque sí fuera de la capital: Pdr Snchz sólo puede elevarse ahorcándose (esto es, al lado de los nazis), no hay otra. Todo lo que tarde en “visualizar” esto de nuevo y actualizarlo, el hecho de que ahora es peor, encima (entonces aún no se había producido el golpe de estado, ni todo lo que ha venido detrás), es lo que se tardará en llegar a un acuerdo a tres bandas para que se celebren las elecciones en otoño.

    Mariano no debería emperrarse en resistir, su tiempo ya pasó, y, no nos engañemos, el PP necesita casi una refundación de arriba a abajo…, y más buscando la inteligencia que la juventud, ustedes ya me entienden. Ahora mismo es clavadito al PSOE, un partido de palmeros, mediocres y paniaguados, sin ninguna personalidad, ni fuelle ideológico, que se deja comer la tostada propagandística hasta por los perroflautas, pordió, que lo de dominar los medios es algo de primero de manual, tch, tch, tch.

  23. Feroz dijo:

    A ver cuanto tarda algún tuercebotas de la prensa deportiva en decir: “La treceava” .

  24. Atalanta dijo:

    lo que pretende Sánchez es un golpe de estado…con vaselina. Imposible ya para el psoe ganar unas elecciones generales, va directo al congreso, sin pistola ni bigote, eso si. Necesita a toda la escoria golpista…y la tiene. Anunciar que va a “demoler” lo que el PP ha hecho estos años no es más que la guarnición retórica de ese golpismo. Sin programa y a subvertirlo todo. De los secesionistas no hablamos porque fue Zapatero el que puso el “año cero de las republicas”. El rey puede ir haciendo las maletas…por si aca

    Decir que miMariano se tiene que ir y el PP regenerarse, está genial y se puede entender…pero es malo cambiar de caballo cruzando el río porque lo más seguro es que te quedes sin caballo y te ahogues .

    España es tan interesante y vertiginosa que es como una droga…dura. A mi me tiene enganchada.

    Es nuestro tiempo, vivámoslo.

  25. Buenos días a todos, aniversario de Luis Ollo.
    In memoriam

  26. joteroplus dijo:

    Algo de cierto hay en lo que dice, estimada D. Atalanta, pero es que a veces no queda más remedio que operar: el apéndice está inflamado, qué se le va a hacer, hay que sacarlo. Al PP de Mariano, ¡quién nos lo iba a decir!, se le olvidó “gobernar” con ideología, esto es, contentando a los que teóricamente tiene que contentar, que son los que le han votado. Para seguir con la inercia de ZP nos hubiésemos quedado con el Pasmo, ¿no le parece?

    Rajoy ha limpiado económicamente los establos como ha podido (que ahí está la Deuda, los sueldos de miseria, “lo” de las pensiones, etc.), pero tampoco nos vayamos a creer que ha dejado un país en la cumbre del progreso, oh, oh, como si aquí ya no nos conociésemos todos: el día que el turismo pete, nos vamos a enterar de lo que vale un peine. Seguimos siendo una potencia media que vive del solecito, las terrazas y poco más: ni inventamos nada, ni producimos nada, ni somos los mejores en otra cosa que no sea la pandereta, el fútbol y el palique.

    El amigo Mariano ha sido un buen funcionario, un técnico capaz, callado y de sentido común…, pero es que de un presidente del gobierno uno espera algo más: alguien que “tire” del país, que ilusiones a la gran masa de cotizantes, que nos ofrezca un proyecto en el que creer, etc., etc., no un tipo con el “Marca” en las manos, usted ya me entiende. Que quite subvenciones a los estómagos agradecidos y meta un petardo en el culo a todos, para que espabilen, no para que se echen a la siesta.

    Ahora mismo, a Rivera, con todos sus defectos e inexperiencia, se le ve más pinta de presidente que a Rajoy, luego el tiempo dirá, como pasa casi siempre, a ver si nos vamos a creer que todos hemos nacido enseñados. Un servidor al de Pontevedra casi como que le reprocha más lo de Cataluña, que lo de la corrupción, fíjese, porque dejarse vacilar y robar la merienda por esa tropa de indocumentados y cafres del estilo de Puchi y Torrápla ya tiene delito, eh. Si no es por ciertos jueces, ahora mismo estaríamos a tiros o a palos en las lindes del Ebro, no le quepa duda.

  27. argonauta55 dijo:

    Juaristi está bien; pero parece que tiene una espinita clavada con el tema de la letra del himno de Marta Sánchez.

  28. Atalanta dijo:

    es que, estimado Santiago, las portadas hacen y deshacen…ya lo dijo Pedrojota:” a mí, Aznar, me dura dos portadas…” y claro, cómo no van a pisotear la verdad, la sintaxis, la ortografía, el conocimiento solo que buscan es ese capacidad de genuflexión inducida por el miedo a sus portadas. Sin ir más lejos, El Mundo deja en manos de la tal Lucía Méndez la metralleta contra Rajoy y el PP !a ella! Y no a Jorge Bustos, jefe de opinión…

    Hoy, “El Cuarto Poder”, es un nido de frustrados y fracasados que vieron pasar la corrupción esperando cobrar y se quedaron fuera del botín…respiran o por esa herida, con las mismas parejas, las mismas casas y los mismos zapatos. Cobran en resentimiento rencoroso.

    Aquí Arcadi acotando la verdad…ya somos dos

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/27/5b0999c0ca4741f7378b4580.html

  29. joteroplus dijo:

    Muy bien traído, D. Triquiñuelas, a cosas como ésta me refería… ¿Usted se imagina a Arrimadas y a Rivera haciendo tal cosa, encima con el cachondeíto fino ministerial de “pio-pio-que-yo-no-he-sido”?

    Demasiado poco nos pasa para las manos en las que estamos…, urge prescindir ya de calzonazos y maricomplejines, y espero que en la próximas elecciones los españoles saquen la misma conclusión y actúen en consecuencia.

  30. Atalanta dijo:

    Estimado, Jotero

    para “operar” a un paciente grave, lo primero es estabilizarlo. Rivera, no sólo es una incógnita,es un incierto que nos ha mostrado tantas caras, y pocas de fiar, que mejor de escudero que de caballero.

  31. luigi dijo:

    El PSOE que viene

    Pedro Sánchez: Emoción de censura.

  32. kepaminondas dijo:

    Lean el artículo de Espada. Dos veces.
    (Me voy a tener que leer la sentencia, ¡dita sea!)

  33. luigi dijo:

    13

    Con llave maestra,
    o sin llave maestra,
    la decimotercera es nuestra.
    ¡Halamadrid!

  34. Feroz dijo:

    (Alias “Puntos suspensivos”)

    Jose Humera

    Y la gente sigue votando al PP, en Madrid, por ejemplo, en Galicia, en Valencia…. sus votantes respiran igual… quieren y desean corrupción… son los feligreses de misa dominical… católicos practicantes, con director espiritual, los políticos condenados…. con una condena que no cumplirán…

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Habrá elecciones y no gobierno de Pdro Snchz con separatistas.Será muy ambicioso, pero no tan imbécil.

  36. belisario dijo:

    Una sentencia que no es firme, conocida en los ambientes como “la de la gota que colma el vaso”, indica que el PP se gastó 245.000 euros, sin conocer su procedencia ilícita, en las elecciones municipales de dos pueblos hace quince años.

    El capitán Renault valora seriamente pedir el retiro e ingresar en el Carmelo:
    – “He visto muchas cosas, pero esto es demasiado”.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    El máximo experto en terrorismo que tenemos, Rogelio Alonso, tampoco es muy partidario de su Mariano…

    “Rajoy miente absolutamente, sí se han hecho concesiones a ETA”

    ¿O sea que mintió Rajoy cuando dijo que no se habían hecho concesiones a la banda?
    Rajoy miente absolutamente. Cuando el PP llega al Gobierno, acepta la estrategia del PSOE. Y este es otro de los logros de ETA, el hecho de que un gobierno democrático no tenga la decencia de ser claro con sus ciudadanos, de que el gobernante utilice la mentira frente al gobernado, porque el contrato social y político en democracia exige decir la verdad. Sin embargo, el PP pone en práctica una política que en público niega que esté siguiendo, mientras que en privado la acepta y la defiende. Y los propios dirigentes del PP reconocerán al cabo de los años que siguieron esa estrategia y que por eso permanecieron en el ministerio del Interior algunos asesores de Rubalcaba.

    ¿Está cometiendo el Gobierno en Cataluña los mismos errores que en el País Vasco?
    Sí, no hemos extraído las consecuencias. En un discurso memorable, Ana Iríbar establecía una relación entre los motivos por los cuáles su marido fue asesinado, el nacionalismo, y el nacionalismo que hoy en Cataluña está utilizando otro tipo de violencia para subvertir el orden constitucional. Gregorio Ordóñez, dijo Iríbar, entró en política porque en esta sociedad se asesinaba a ciudadanos por defender sus ideas, y entró en política para que se protegiera a los ciudadanos que no estaban protegidos por el nacionalismo. ¿Qué hace el Gobierno de la nación para proteger a otros ciudadanos que no disfrutan de sus derechos y libertades, como consecuencia de la intimidación nacionalista? Los dirigentes del PP, a los que se les llena la boca prometiendo verdad, memoria, dignidad y justicia son los primeros que vacían de contenido y significado político a sus propias víctimas. Las víctimas fueron asesinadas por unos motivos, por unas causas políticas y esos asesinatos tienen consecuencias políticas, y esas consecuencias políticas interpelan al PP y al PSOE. No se puede recordar a las víctimas sin exigir la delegitimación de esos asesinatos y aunque lo verbalicen en algunas ocasiones, no lo exigen con los instrumentos del Estado de derecho.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/26/5b08095246163f856f8b4630.html

  38. Vigía dijo:

    EUROPA NO FUNCIOANA

    📹 @Santi_ABASCAL en La Coruña ⤵

    “No podemos entregarnos a una burocracia de Bruselas que no permite que expulsemos a imanes radicales como el de Logroño, que no nos entrega al golpista Puigdemont y que nos obliga a soltar a violadores y terroristas”
    VOX

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días.

    Y… ¡Hala Madrid!

  40. Feroz dijo:

    El Pravda no se moja. Cuenta la noticia como si pasara en Francia, por ejemplo.

  41. joteroplus dijo:

    Con todos mis respetos hacia Arcadi y hacia los que creen en la “excepcionalidad” o limitación procesal de la sentencia de la Gürtel, que no demuestra más que un no-sequé-impropio, que no condena a nadie del actual gobierno, vamos, vamos, no hay quien se crea tal cosa ni hartito de vino. Que el PP, igual que el PSOE, que CiU, que… TOOOOODOS, se financia irregularmente a través de mordidas, subvenciones de tapadillo, “regalitos” de empresarios, y toda esa pesca, no es que sea cosa sabida y demostrada, es que está en los diccionarios y enciclopedias, y con fotos, pordió, pordió, a ver si va a parecer que ahora nos hemos caído de un guindo.

    La palabra “gobernar” en España significa éso, precisamente éso: la capacidad de “gestionar” en beneficio propio y de los propios los dineros públicos, sea a nivel estatal, municipal o comunitario. De repartir pa tós…, los nuestros, en plan “la caridad bien entendida…”. Que luego la cosa se haga con el mayor descaro o basándose en complicadas ingenierías fiscales y financieras depende exclusivamente de la, ejem, “capacidad” o inteligencia de esos contables, gestores y echa-números de cada partido: los hay muy buenos, incluso técnicos de hacienda en activo enrolados en las filas de los partidos, que no dejan ni rastro nunca, y los hay malísimos, y luego está la variante ibérica, que ya es la rehostia en verso, les falta el antifaz como a los Golfos Apandadores de felice recordación, como estamos viendo.

    Lo que es de juzgado de guardia es cómo se tapan unos a otros, como esconden sus miserias mientras apuntan a las de los otros, como torpedean s-i-s-t-e-m-á-t-i-c-a-m-e-n-t-e la labor judicial cuando les afecta, cómo queman papeles comprometedores y destruyen discos duros, etc., etc. Y todo riéndose en la cara del pobre contribuyente. Son peores o iguales que la Mafia, sólo con la delación de uno de ellos, el “arrepentido” o no, es cuando nos enteramos de las cosas, porque tengan por seguro que todos los casos de corrupción que atesora la Santa Transición, desde Juan Guerra a hoy, son sólo el 5 % de los existentes, apenas la puntita del iceberg, y fíjense, parece que estamos hasta el cuello de mierda por todas partes.

    Que bien está que hasta que los jueces no consiguen demostrarlo no hay delito, vale, pero de ahí a decir y pensar que estamos convencidos de que sólo existe lo que los jueces desempolvan, pordió, pordió, al final hasta nos van a convencer de que no hubo golpe de estado en Cataluña, que el PSOE es la Vírgen María con pandereta en Andalucía y que en Madrid los perros se atan con longaniza, después de aliviarse en el Chicote.

  42. Vigía dijo:

    No me gusta el Gorriagan; pero lo ha clavado.
    Carlos Mtz Gorriarán

    El panorama electoral es realmente emocionante. Los partidos con posibilidades: dos viejos y corruptos, dos nuevos populistas y mentirosos, y cuatro o cinco separatistas, parásitos o golpistas. Como elegir tu forma de ejecución, ilusiona mucho.

  43. Vigía dijo:

  44. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Qué buena columna! Se me pasó y la traigo ahora. 7 días más tarde…
    ¡Antes la barbarie que el aburrimiento! Por Javier Cercas 20 may 2018 https://elpais.com/elpais/2018/05/14/eps/1526318583_413190.html

  45. argonauta55 dijo:

    Algo bueno debe estar haciendo Rajoy cuando en este país enfermo todo el mundo lo ataca.

  46. Escribe Jon Juaristi:

    “La legislatura morirá en cuestión de semanas, a manos del Frente Popular…”

    Me temo que Zp2 y su churri no van a llegar a La Moncloa para irse a continuación. De lo dicho, nada de nada. Los dos años que faltan de legislatura como poco, porque las elecciones se convocarán, si eso, el último día del plazo y veremos cómo encuentra pretextos para alargar la convocatoria.

  47. benjamingrullo dijo:

    El mayor activo de Rajoy son Sánchez, Iglesias y Rivera. La democracia representativa nos ha llevado a la situación de tener que escoger entre un líder incapaz de moverse, dos que quieren retroceder y otro que baila la yenka. Dilemas de Apaña.

  48. Creo que nos vamos a “divertir” y mucho con la moción del bellísimo que, en mi opinión y pase lo que pase, se va a dar un tiro en el pie del calibre de “un 38”. El espectáculo de “Peeeeedrooooooo” siendo votado por toda la patulea de antisistema, nacionalistas, separatistas, comunistas de diversa laya, etc, será de los que hacen época. Lo veremos!

    Y en lo del partido de “fumbol” de ayer si me permiten terciar en el asunto, aclarando antes que no soy ni madridista ni anti, porque simplemente me gusta el futbol pero no soy fanatico de ningún equipo.

    1.- Yo sí vi la llave que le hizo Ramos a Salah, o como se llame, y también la que éste le hizo a aquel. Se iban agarrando mutuamente, aunque sí creo que Ramos debiera haberle soltado un poco antes, cuando ya era evidente que ambos iban a acabar en el suelo.

    2.- Yo tb hice taekwondo cuando mis mocedades, con un maestro coreano. Alcancé el grado de cinturón marrón, que es el anterior al negro y no recuerdo que se usasen llaves de ningún tipo. Por supuesto sí muchos golpes, preferiblemente de pie (en lo que se diferencia del Karate que usa mas las manos) y nada de llaves como el judo.

    Y 3.- Ahora ya no habrá muchos que digan “treceava”, porque los muy madridistas y castizos, al parecer, dicen “la trécima”.

    Muy buenos días a todos.

  49. ¡Anda, estoy en moderación!

  50. luigi dijo:

    El frente popular

    populechero: el que regala leche a la multitud, en estado de revuelta, para ganar su voluntad y dirigirla.

  51. Jokin dijo:

    ¿No está Juaristi -y más ampliamente la opinión general de este blog- un tanto catastrofista? Lo de que Mariano Rajoy tiene los días contados y que la pachorra acaba siendo letal lo llevo oyendo desde que fue nombrado por Aznar (2002 ó 2003), y al final siempre acaba merendándose a todos, de uno en uno: Podemos (que está ya en fase avanzada de Animal Farm), Psoe (como Sísifo ante su enésimo proyecto Frankenstein), Ciudadanos (lanzando ultimátums que al día siguiente tiene que retirar), independentistas catalanes (poniendo cruces en las playas), y, en fin, las periodistas a derecha y izquierda de Mariano, que llevan década y media en estado de histeria en torno a él, dándole lecciones y errando sistemáticamente sus vaticinios.

  52. benjamingrullo dijo:

    Muchas gracias Taby Von por la columna de Cercas.

    Preciso párrafo de Juaristi: “¿A quién apoyarán los partidarios de romper España? Los que decidirán sobre esta cuestión serán los más paradójicos entre ellos, vale decir el PNV. Paradójicos, porque, en realidad, no quieren que España se rompa, sino tenerla a su servicio como cajero automático y chica para todo. El PNV debe de andar sopesando las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Acaba de pactar con el Gobierno los presupuestos y las contrapartidas que ya conocemos (y seguramente otras que no), pero está ya libre de compromisos. ¿Le interesa entrar en el Frente Popular diseñado por Sánchez? No creo. El riesgo inmediato de un Gobierno del PSOE en minoría no es tanto la independencia de Cataluña como la concesión a esta de un régimen de conciertos económicos similar al vasco, y tal perspectiva no le gusta nada al PNV. Según la lectura abertzale del evangelio, una chica para todo no puede servir a dos señoras.”

    *A mí me da que el PNV es consciente de que ya ha ordeñado demasiado a la vaca y de que no es cuestión de sacrificarla, todavía. A ver.

  53. kepaminondas dijo:

    Don Benja (11:26) creo que en realidad los ciudadanos no votan por sino contra algo o mejor contra alguien
    En España llevamos unos cuantos años comprobándolo

  54. Juaristi, por muy Juaristi que sea, salvo que tenga información privilegiada, no es infalible. Es cierto que Rajoy tiene una papeleta difícil, pero lo que tiene que torear no son aquellos miuras de antaño, sino vaquillas, Sánchez, que va en la portada de mi libro, bueno, él no, un tuit suyo, Riverita, Iglesias, es cierto que aviesas y malintencionadas, y todas juntas y en compañía de ciertos malhechores pueden hacer daño. Pero esas vaquillas, torpes y egoístas, también pueden enredarse en el intento y quedar todo en nada.

  55. En este artículo, http://www.abc.es/espana/abci-zaplana-o-leyenda-intocable-201805270126_noticia.html , I.Camacho demuestra estar bien informado, pero cabe hacer algunas precisiones. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue proyectada por el gobierno de J.Lerma. Lo que hizo Zaplana fue desechar el Pirulí, porque le parecía un símbolo fálico. Hoy en día vendría muy bien para las telecomunicaciones a las que estaba destinado. En su lugar, y aprovechando la cimentación en un alarde de genialidad de Calatrava, se alzó el Palacio de la Ópera, que los valencianos no podemos mantener.
    Como ya dije anteriormente, a Zaplana, por mediación de María Consuelo Reyna, se le ofreció un cargo destinado a Manuel Broseta. Si los terroristas no lo hubieran matado, todo sería diferente, porque Broseta hizo una defensa magistral de la lengua valenciana en el Senado y no se habría podido desdecir.
    Hubo una manifestación en Valencia, la más grande hasta el momento, y quizá de siempre, en contra del catalanismo que nos estaba inoculando el gobierno de Lerma y a favor de la lengua valenciana. Zaplana se comprometió públicamente a hacer suyas esas reivindicaciones.
    El primer consejero de Educación de Zaplana fue Fernando Villalonga, catalanista convencido y seguramente subvencionado por el Omnium Cultural, cuya fuente de ingresos seguramente somos los contribuyentes españoles.
    También hay que añadir en esta historia a Jesús Sánchez Carrascosa, cartagenero como Zaplana.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  56. colgunter dijo:

    Buenas tarde
    Don Quicio vio usted Silencio de Scorcese? Y si la vio, escribió algo sobre la peli?

  57. Miguel Angel H. C. dijo:

    Hay una tesis que también comparte Juaristi y que predomina de forma apabullante entre la clase política, periodistas, columnistas y opinadores tertulianos, según la que los nacionalistas “no quieren la independencia sino el independentismo”. Si esto está claro ¿por qué tienen tanto éxito? ¿puede un chantajista chantajear con éxito si el chantajeado no cree que pueda llevar el chantaje hasta el final? Dirán que el nacionalismo tiene éxito en aparentar, pero esta tesis ya cuenta con que los chantajeados, gobierno y élites de Madrit, no toman la amenaza en serio y están cómodos jugando alas apariencias. Entonces si saben que la meta de la independencia es mera simulación ¿por qué se dejan chantajear? Dos respuestas son posibles: para poder gobernar sin problemas o para evitar que haya follones de los que se responsabilice al gobierno de turno. Pero cuando la amenaza es abierta no hay componenda posible, todo lo más que puede haber es un proceso que conduzca a claudicar definitivamente. Doy en esto por supuesto que no quieren las élites matritenses promover el separatismo o siquiera jugar con el mismo para sacar réditos partidistas. De ser así ¿qué impide que el interés práctico de los nacionalistas es la independencia aunque manejando el “independentismo” para “acumular fuerzas”? En realidad la política del apaciguamiento se basa en el supuesto de que esto es suficiente, pero también que de no ceder a los chantajistas estos cumplirán sus amenazas.
    Hay una respuesta psicológica obvia: ¿cómo en pleno siglo XXI pueden volverse las sociedades tan locas que están dispuestas a mutilarse creyendo que en lugar de ello ascienden a la gloria? Supongo que esta pregunta se las habrán hecho muchos en épocas de bonanza, o que creían tales. Me sorprende que todavía se siga haciendo visto lo visto…

  58. Miguel Angel H. C. dijo:

    quería decir “qué impide reconocer que el interés práctico de los nacionalistas es la independencia?

    Supongo que seguiré en moderación

  59. D colgunter Domingo, 27 mayo 2018 en 2:11 pm

    Sí, la ví y escribí sobre ella…:
    https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2017/01/22/silencio-2016-de-martin-scorsese/

    No me gustó nada.
    EQM

  60. Atalanta dijo:

    …cómo era aquello que decía un tal Aguilar genuflexo…”el periodismo cabalga a lomos e hijos de pxxta “? Por ahí va la cosa…arrecogidos con zapatos viejos

    el de la vomitona del enlace es digno de un entomólogo

    https://www.elespanol.com/opinion/20180526/rajoy-tonto-malo/310338968_12.html

  61. D Bruno Domingo, 27 mayo 2018 en 1:16 am

    a mí Ramos siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado que yerra más en defensa que goles mete como falso delantero…

    Dicho esto y reflexionando sobre su hipótesis: para que su razonamiento resultara probable habría que conciliar que:

    1. Ramos es un malvado.
    2. Ramos lo tenía premeditado.
    3. Ramos lo ha entrenado.
    4. Ramos se jugaba la expulsión.
    5. Ramos sabía que tal maniobra sólo era posible una vez en la vida porque a la siguiente podría ser inhabilitado a perpetuidad.

    Demasiada conciliación, digo yo.

    EQM

  62. Bruno dijo:

    Yo no puedo probar que sea un malvado, sí lo de la mala intención o su frecuente intención de engañar al árbitro, Lo de la premeditación es una hipótesis por lo tanto, como diría Arcadi, verosímil. No es la primera vez que un defensa caza en cuanto puede al delantero peligroso o que le está dejando en ridículo. No es casual que algunos del Liverpool fueran a por él en el 2 tiempo. Ya habían visto la jugada.
    Un jugador de ese nivel sabe cuando se juega la expulsión y dónde está el árbitro. Sabe que nunca se podrá probar tamaña treta. Además hizo su llave cuidadosamente. Oculta a la vista del árbitro.
    En la lucha hay muchas caídas pero no se rompe el hombro a casi nadie. Lo primero que te enseñan es a no lesionar al contrario. Los golpes se marcan, no se hacen.
    Marcelo no tiene esas cualidades. Pero hace poco interceptó un balón con la mano en el aire. No se pitó penalty. Lo hizo aprovechando una postura en la que el árbitro no veía nada. El mismo Marcelo estaba en la línea de visión. Sólo confiaba en que el linier no se atreviera a delatarlo. Luego confesó que era penalty. En fin lo de Ramos es verosímil. Basta comparar su comportamiento con el de Marco Asensio, Kroos, Modric, Benzemá y varios más. Incluso Ronaldo, chulo como un trasatlántico, no suele engañar al árbitro aunque siempre espera que piten a su favor. Ramos es, en definitiva, el sucesor del peor Pepe, el que wylió al Real Madrid concienzudamente, y de Mouriño, el fin con cualquier medio..
    No me ponga requisitos tendenciosos. La llave la repitieron muchas veces en la tele.

  63. Una instantánea donde se aprecia claramente que es Sergio Ramos el que agarra del brazo a Salah. Y lo que no se vio en el terreno del juego: en el descanso Sergio Ramos fue al vestuario del Liverpool y le partió las manos al portero, esa fue la causa de sus cantadas en el primer y tercer gol del Rela Madrid.

  64. Doña Atalanta, he pinchado en su enlace, pero no lo he leído. Es del medio de Pedro J., y yo entiendo que esté cabreado con Rajoy y Soraya, pero si tiene un digital es para informar, no para vengarse.
    Don Feroz, también he pinchado en su enlace, a pesar de que sus ferocidades me asustan. Esta vez me he reído mucho. Los podemitas son la hostia, con perdón de don Neo. o don Andoni.

  65. Demóstenes dijo:

    Me van a perdonar los tópicos, pero, un Señor dentro y fuera del campo, el que tuvo, retuvo:

    ]https://t.resfu.com/media/img_news/carles-puyol-publico-un-mensaje-en-sus-distintas-redes-sociales-para-felicitar-al-real-madrid–que-se-impuso-al-liverpool-por-3-1-en-la-final-de-la-champions-league–26-05-18–twitter-carlespuyol.png

  66. Demóstenes dijo:

    Se coló un corchete, a ver ahora:

  67. Lo que diferencia al Patrón y a Arcadi es que trabajan el oficio. Opinan tras haber hecho los deberes, se leen las sentencias, los votos . Qué cosas, la mayoria no lo hace, y eso es aún mas grave en los que aspiran a encabezar el oficio y son todavía jóvenes. Formar una red de contactos que te cuenten lo que ocurre tras las bambalinas es cosa de dos o tres, Cacho entre ellos, pero los jóvenes tienen que trabajarse el oficio. Da pena leer tantos artículos de opinión, basados en opiniones de twitter, en lo que dicen tres o cuantro portavoces de partidos, que tienen agenda clara y a la vista. En fin, si un columnista de opinón no tiene opinión propia ya me dirán que es lo que vende.

  68. -Santiago -me preguntan-
    -¿cómo es que siendo tan atlético, querías que ganara el Madrid la Champions?
    -para que pierdan contra nosotros la Supercopa de Europa -respondo-.

  69. Muy buena su captura de pantalla Mi Capitán. A mi no me pareció falta durante el partido, Mo Salah tuvo mala suerte en la caida porque giró a la vez que caía, con lo que la velocidad de impacto fué muy alta. De todas maneras a Ramos, esta propaganda no le viene mal No solo le temerán los del Bayern….

  70. Don Ciudadano, como usted es tan joven no ha podido conocer aquellos tiempos en los que tenían a la vaca en las lecherías, al menos yo vi alguna en Valencia. El propósito era que los clientes vieran que no echaban agua a la leche. Pero no se echaba el agua a la leche, también al vino, el café era achicoria, y de ahí que en algunos sitios se anunciase como café café.
    Hoy en día el agua es más cara que la leche o el vino, pero en el periodismo es gratis. He de convocar a los locos de Bétera y entonces le explicaré de qué va el asunto. Aunque creo que doña Atalanta lo ha dicho hace un rato.

  71. karlovitch dijo:

    Recordando al gran Bill Shankly:
    Algunos creen que el futbol es cuestión de vida o merte. Puedo asegurarles que es algo más importante que eso
    Y con todo respeto y afecto, en días como hoy, los antimadridistas mejor a callar, dar tabaco y dejarse de teorías conspiratorias.
    Hala Madrid!
    (Cristiano, muy inoportuno, eso sí.)

  72. Madrileo dijo:

    Veo que no solo en la prensa catalana sino en este sagrado navío se habla de la brutal agresión de Ramos. Siempre ganando con trampas. Y nadie hace nada. Con la de equipos que juegan con cientos de millones cada año, con jeques y billonarios al mando que deben haber enterrado en hormigón a muchos adversarios en sus carreras profesionales, y no consiguen llegar al final como hacen estos, comprando árbitros con unos milloncillos o con jugadores criminales que lesionan adversarios. Deben ser tontos del culo.

    Klopp, entrenador del Liverpool dijo ayer: “Ramos no habrá hecho amigos en Egipto”. Los profesionales futboleros deberían tener cuidado con ciertos terrenos. Hoy indica alguna prensa egipcia: “Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Salah”. Y alguno titula nada menos que lo siguiente: “Que Dios se encargue, Ramos”.
    En un país con decenas de miles de islamistas combativos, siempre a las órdenes de Dios, la cosa es para preocuparse.
    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-final-champions-prensa-egipcia-llama-sergio-ramos-carnicero-201805271044_noticia.html

    Y más si consideramos que este hombre ya debe estar en alguna lista de enemigos, tras fotografiarse este otoño con el hijo de un policia israelí muerto a cuchillo por terroristas en Jerusalén este verano. El policía era hincha del Madrid y de España y tuvo la ocurrencia de ponerle al crío Ramos como nombre de pila. Y el futbolista se hizo una foto con el hijo de pocos meses del asesinado. Aquí está.
    https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2017-10-10/sergio-ramos-conoce-a-ramos-el-hijo-de-un-policia-israeli-asesinado-en-un-atentado-terrorista-1276607321/

    Doy por hecho que las fuerzas de seguridad estarán con los ojos muy abiertos hoy, y en próximos tiempos.

  73. argonauta55 dijo:

    Es una llave buenísima.

  74. Bruno dijo:

    Aquí se ve mejor la llave. A esas alturas de la jugada, no al principio como han puesto, lo correcto es liberar el brazo del contrario. Pero no. Lo mantuvo agarrado hasta el final. Y ya estaba el brazo en posición antinatural respecto al cuerpo. Es normal que los jugadores se enzarcen los brazos. No es normal que uno se lo retuerza al otro.

    Ya veo que hay polémica en las redes. Yo lo escribí al finalizar el partido.

  75. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    La nueva política de Pdro Snchz, al igual que la nueva cocina, se basa en ”la deconstrucción”.
    Así, el bello Pedro pretende ahora cocinar un plato de “176” utilizando una técnica de moción de censura deconstructiva:
    Este plato de 176 consiste en un Sublimado de legislatura de progreso al escabeche de Rajoy con gelatina de butifarra y espuma de nueces en lecho de frutos morados y rojos con reducción de Pedro Sánchez
    ¿Y con qúe vino quiere maridarlo Sánchez?
    Con un Rivera

  76. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Domingo, 27 mayo 2018 en 4:57 pm
    Su vídeo lo explica mucho mejor.

  77. Chigorin dijo:

    Muy bueno, Don Gulliver. La cosa es que con un Rivera sobrarían la butifarra y las nueces. Y si se gasta el presupuesto en estas exquisiteces habrá que conformarse con chacolí (tinto, muy tinto) o un blanqueo del Penedés.

  78. De acuerdo con el Capitán en su captura de pantalla. El agarrón es mutuo.
    En mi comentario de las 11,28h (aún pendiente de moderación), me pronunciaba en el mismo sentido.

  79. luigi dijo:

    Las 13 Llaves Maestras

  80. Entonces explíquemelo mejor, porque el hombro que se lesiona es el izquierdo.

  81. luigi dijo:

    Es debido a que la lesión se produce como resultado de la llave maestra aplicada, conocida como de los hombros comunicantes.

  82. Gulliver dijo:

    Cierto, D. Chigorín. El Rivera estaría mucho mejor para un guiso tradicional. Pero a Sánchez le faltan ingredientes para cocinar ese plato

  83. D El Capitán Alatriste Domingo, 27 mayo 2018 en 5:49 pm

    Exacto, y al caer sobre el suelo.

    Por cierto quien si sigue intentando romperle el hombro -y resto del cuerpo- a su partido es el asambleario ZPedro… que ni siquiera tuvo a bien consultar su ambición a su querida militancia…

    EQM

  84. argonauta55 dijo:

    Es llave con lanzamiento de hombre (hombro) al suelo.

  85. candela dijo:

    Veamos las opciones, así en general y sin pormenores:
    La maldad, sin paliativos y con consecuencias prácticas refrendadas por la ley de la gravedad.
    La frivolidad inconsciente de las cosas aburridas del procedimiento y, llena eso sí, de buenas itenciones
    La tecnocracia, ausente de ideas políticas.

    ¡Ostras! ¿qué hacer?

    (la frivolidad es general, que conste)

  86. Feroz dijo:

    Sánchez nos venderá en cuanto pueda:

  87. En línea con lo que escribe Jon Juaristi, hoy destaca ya la falta de apoyo del pnv. Mal comienza Zp2.

    El País: “El presidente del pnv, Andoni Ortuzar, en estrevista al diario Vasco, cree que Pedro Sánchez se ha precipitado con la moción de censura. El presidente del PNV defiende que las elecciones serían “un despropósito que le pondría a Ciudadanos la situación en bandeja y no arreglaría nada”.

  88. candela dijo:

    Me está empezando a parecer que el pecado original (maravillosa construcción de control y dominio) no es aquello de la manzana. Al fin y al cabo eso aludía al conocimiento y por eso ha funcionado como mito potente a lo largo de la historia.
    Los mitos se trasladan porque responden a las mismas pulsiones, sobre todo en lo que atañe a la culpa de los otros.
    No se ha combatido la estulticia del franquismo como pecado original. Y aquí estamos, con Franco como manzana… Pereza total

  89. luigi dijo:

    Demoscopia Electoral

    El Frente 50% Popular

  90. luigi dijo:

    Podemos Referéndum

    ..CHALET
    de entrada
    ….

  91. Les ha salido tan bien el “pabliscito” que ahora van a por el apartamento de Torrevieja de Naranjo.

  92. Bruno dijo:

    Yo no veo tan gran triunfo histórico. Menos en una organización totalitaria. Un 33% se atreve a votar no en un asunto tan personal. Y que el jefe jerárquico se entere.
    Voy a pasar del palmemos a los chaleteros.

  93. Andoni dijo:

    Viendo el video de la jugada entre Ramos y Sallah no queda claro que sea el mismo que ha hecho la llave del chalete de Iglesias y Montero.

  94. El arte de intitular lo define el libro de estilo de EP así: “Todo titular que mencione al PP deberá dejarlo en mal lugar.”

  95. Mi capitán se lesiona el hombro izquierdo porque cae todo el peso sobre ese hombro, es el que primero contacta con el suelo. El agarrón es de tarjeta roja directa, aunque no se hubiera lesionado, Ramos es un defensa de juego muy intenso, antes se decía leñero.

  96. Bruno dijo:

    La llave maestra, y secreta, es la que le puede abrir las puertas al bellísimo.
    Estamos en las mismas pero sin el comité ejecutivo. Sin bridas ni estribos. Cabalgada salvaje.
    El lío general va a ser de aúpa. Se ha metido en la encerrona. Y ya saben cómo las gasta un gato encerrado. Y pienso que lleva mucho tiempo dando vueltas a la encerrona. La ha barajado muchas veces. Es que si no gana la apuesta le va a ir muy mal al secretario general y muy mal al Psoe.
    El Psoe con todas las cartas. Porque también le irá mal si gana. Ya se pueden espabilar otra vez.

  97. Andoni dijo:

    Está usted hablando con el contestador automático de Podemos. Todos nuestro agentes están ocupados. Si está de acuerdo conque Pablo Iglesias e Irene Montero dimitan de sus cargos permanezca a la espera. En caso contrario pulse cualquier tecla de su teléfono. Le recordamos que esta llamada es gratuita el primer minuto.El resto será facturado a razón de mil euros por minuto… Permanezca a la espera… Faltan cincuenta segundos… Permanezca a la espera… Si quiere que no dimitan pulse cualquier tecla… Permanezca a la espera… Faltan treinta segundos… Si quiere que dimitan no pulse…Todos nuestros agentes están ocupados… Permanezca a la espera…Faltan quince segundos… Son mil euros pasado el primer minuto… Pulse… No sea tonto… Pulse… Ha pasado el primer minuto… Son mil euros… Todos nuestros agentes están ocupados… Permanezca a la espera… Todo lo que quiera… Facha de mierda…

  98. luigi dijo:

    El Realmadrid nació en Catalunya Nació. Víctor Cucurull, Instituto de Nueva Historia Inventada de Catalunya, en un artículo elaborado para Sport y tv3-1

  99. Bruno dijo:

    Acabo con lo de Ramos. Los interesados ya habrán visto el vídeo de D. Argonauta.
    Lo que evidencia la profesionalidad en el juego subterráneo de Ramos es que no es una entrada violenta al uso. Los árbitros castigan las patadas, zancadillas, puñetazos y tal. No las llaves a cámara lenta del judo. Normalmente no hacen daño si se hacen bien, pero Ramos no pudo evitar llevarla hasta el final, mucho después de haber abortado la jugada. Hay llaves, defensivas, que inmovilizan al adversario y otras ofensivas, que le pueden romper cualquier cosa al alcance de la llave.
    En fin que no distraiga del asunto VIP.: El bellísimo crecido. La corrupción general y generalizada le anega y le da prurito. La de su partido, no.

  100. Andoni dijo:

    Estaba claro que si el encargado del recuento de votos en el “Pabliscito” * iba a ser Etxenique todo iba a ir sobre ruedas.

    * (c) El Capitán Alatriste.

  101. Atalanta dijo:

    ! nenazas !!! yo me caí de techo y aquí estoy…eso sí, el acelerador lo apretaba con la muleta…;son unas nenazas…cuando se disputa la Gloria ningún sacrificio es suficiente.

    No veo nada más que a la Selección pero lo de la polémica mundial sobre si fue una caricia o una llave inglesa, o lo que sea, me parece que se acabaría si el afectado reconociera que ha merecido la pena…digo yo

  102. Feroz dijo:

    Como el enlace al blog de Yoani Sánchez no funciona, he ido a buscarlo y he encontrado esto: Nuestro hombre en La Habana. Pinta de progre si tiene el muchacho.

  103. karlovitch dijo:

    Pero entonces en vista de los comentarios , y corríjanme si me equivoco, cosa muy posible, si el hombro “llaveado” es el derecho y el lesionado el izquierdo (por la caída) entonces dicha lesión se hubiese podido producir igualmente por un simple empujón, zancadilla o patada y hasta un choque con otro jugador. O no? Con lo que no entiendo la crucifixión de Ramos.
    Por cierto que admito felicitaciones (no hace falta que sean demasiado efusivas, la ocasión tampoco lo merece) por el ascenso del Mallorca a Segunda A. y más por cierto que el entrenador del equipo que podría haber frustrado dicho ascenso (el Mirandés) no era otro que Pablo Alfaro, paradigma en si día del defensa leñero y por otra parte médico traumatólogo de profesión. Lo cual que sabía bien dónde golpear para hacer daño (aunque desconozco si realmente ha ejercido alguna vez o si por el contrario sigue los pasos del Halcón y Wyoming)

  104. Yo también acabo pero ha estado argumentando sobre la base de que Ramos lesiona el hombro del brazo que según usted agarraba. Al enterrarse de que era el hombro del otro brazo cambia su argumento. Es un lance del juego, el fútbol es así, no le de mas vueltas.

    Don Andoni, el copyright de “pabliscito” no es mío, lo leí en Twitter, no recuerdo a quien.

  105. Andoni dijo:

    El líder de Podemos quiere cargarse, cual Lutero del siglo XXI, una de las vocaciones más importantes de la Iglesia Católica: la vida contemplativa de las monjas. Aquel instituyó el matrimonio sacerdotal al casarse con Catalina de Bora; este aspira a vivir en un gran edificio, alejado de la ciudad, con muchas habitaciones, pero sin ser casta. Más que Iglesias debería apellidarse Monasterio.

  106. Gorpua dijo:

    Uno de cada tres inscritos activos de Podemos (si nos fiamos de Echenique, que ya es fiarse) vé entre fea y muy fea la cosa del chalé. Uno de cada tres de los suyos ya piensa que son casta. Progresan adecuadamente. Los inscritos y los nuevos ricos.

    Si algún día les roban, ya no perseguirá PI al lumpen. Dirá lo que Pepe Da Rosa: “Acaban de robarme en el chalé/que venga Banaché”.

  107. Gorpua dijo:

    Ya se sabe que tras un Sábado de Final de Champions viene el Domigo de Ramos.

  108. Madrileo dijo:

    Aclárese por favor el copyright de “pabliscito”, traído aquí por don Belisario el domingo pasado.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/05/19/el-balido-del-valido/#comment-391806

    Desde entonces lo he usado dos o tres veces aquí, y en estas cosas de pagos por derechos quiero ser siempre muy serio.

  109. Atalanta dijo:

    OFERTAS DE TRABAJO

    1-. Jardinero a tiempo parcial. Se valorará habilidades en barbacoa, pago extra, disponibilidad según antojos de sardinas asadas frescues de la señora.

    2.- Asistenta para limpieza diaria. El uniforme y la cofia por cuenta de la trabajadora. A tiempo parcial y sin horas. Desayuno y comida, en habitación de servicio.

    3.- Niñera, mejor nanny. Al menos dos idiomas extranjeros y bable, catalán y gallego o euskera. Referencias y cuatro manos. A los niños se les llamará con “señorito” delante del nombre. A tiempo completo, 24 horas según demanda. Casa de madera y tres comidas. Timbre conectado 24 horas. De mamar les dará la tita Bescansa. Sueldo a convenir según vaya el croufunding

    Ninguna plaza lleva la seguridad social. Se acepta falsos autónomos. Todos tendrán que acudir a subpuesto de trabajo debidamente uniformados y con las herramientas necesarias.

  110. Madrileo dijo:

    Por cierto, ese día, el pasado domingo, me atreví a pronosticar un 20-30% de opositores. Me he quedado cerca del cuento, que no del recuento, de Echenique. Conociendo el proceso, y cómo funcionan, cabe suponer un dato real de bastantes puntos más.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/05/19/el-balido-del-valido/#comment-391800

    Dice Iglesias que descarta dimitir y “toma nota”. Los demás también tomamos nota de la ética de esos dos tercios de votantes podemitas. Poca revolución socialista va a haber con ese material humano. En fin, al menos este trago va a dificultar a muchos repetir ciertas monsergas.

  111. Un lunes negro se presenta para Zp2: el diario El País pide ir a las urnas, y ve suicida ir de la mano de los independentistas.

    En El Mundo piden elecciones pactadas: “…Pero además, una vez fracasada, como es de prever, la precipitada y torpe moción de censura anunciada por Sánchez, para la cual no sólo no consultó a la oposición, sino tampoco a los dirigentes de su propio partido, el Gobierno ha de asegurar la aprobación de los Presupuestos Generales en el Senado. Y una vez logrados ambos objetivos, sería el momento de la convocatoria de elecciones para poner fin a la legislatura. Es mejor que sean todos los españoles, como recuerda Rivera, los que elijan a sus representantes que no los diputados de unos partidos que trabajan en contra de la unidad y la prosperidad de España.”

    Y más arriba se informaba en este blog de D. Santiago de la respuesta del pnv: “El presidente del pnv, Andoni Ortuzar, en estrevista al diario Vasco, cree que Pedro Sánchez se ha precipitado con la moción de censura”.

    O sea, que una mayoría cualificada de la sociedad española está diciendo NO a Zp2.

    Solo falta ya que Zp2, a partir de hoy y más antes que después, entre en razón y olvide su locura de querer llegar a la Moncloa con su churri sin los votos de los españoles.

  112. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Conejo y Fidel Lázaro.
    In memoriam

  113. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s