Eduardo Zaplana

Mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

No hay, hasta donde le alcanza a uno la memoria, un caso como el de Eduardo Zaplana. Su detención ayer por la Guardia Civil es para el PP una actualización de La visita de la vieja dama. Han pasado diez años desde que tuvo su último cargo público, pero las fechorías de antaño, diez millones en mordidas por adjudicaciones, se pasan al cobro hogaño. No es el primer dirigente político acusado de corrupción en un surtido delictivo variado: blanqueo, cohecho, , malversación y prevaricación. Ahí están Rodrigo Rato y Jaume Matas, la familia Pujol, Chaves y Griñán. Y sin salir de Valencia, tiene garantizado un relevo transversal.

La novedad reside en que es la primera ocasión en que el partido al que pertenece no ha invocado la presunción de inocencia antes de suspenderlo de militancia con carácter cautelar. Telefónica ha tardado diez minutos más en echarlo.

Eduardo Zaplana tiene un currículo más que notable: alcalde de Benidorm, presidente de la Generalidad valenciana entre 1995 y 2002, ministro entre 2002 y 2004, y diputado y portavoz en el Congreso hasta 2008. Políticamente estaba amortizado para entonces, como ponía de manifiesto Teresa Fernández de la Vega cada vez que confrontaban en los plenos. Tuvo que llegar Soraya Sáenz de Santamaría para que se acabara el tiempo dorado de la vice de Zapatero.

Hay un aire de resignación en el PP, de fin de fiesta, en vísperas de la sentencia sobre Gürtel que conoceremos pasado mañana. Quien nos lo iba a decir en los tiempos del esplendor valenciano, cuando en las tertulias de radio y televisión y en las columnas de la prensa había una marea de opinión que lo impulsaba como el relevo de Aznar. Ninguna otra televisión pública (ni privada) pagaba tanto por los bolos a sus tertulianos, aunque no sé si estos eran casual o causalmente los mismos que trataban de auparlo a la Moncloa.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Eduardo Zaplana

  1. kepaminondas dijo:

    Parece que hay algo y algo serio. Y también hay cosas que escaman.
    Un corrupto oculta en un doble tabique de pladur en un piso de alquiler unos papeles que le comprometen y los olvida; el siguiente inquilino, dicen que sirio, encuentra esos papeles y se los entrega a alguien al parecer millonario adepto a la estética podemita que los hace llegar a la policía.
    Como guión de serie televisiva estupendo. Como camelo para disimular que hay pruebas obtenidas ilegalmente, un poco débil.
    La obtención de pruebas de manera ilegal puede provocar la nulidad de un procedimiento. Así se han salvado hasta etarras asesinos

  2. Feroz dijo:

    D. Kepa, cuántos buenos guionistas se está perdiendo Netflix.

  3. Vigía dijo:

    Buenos días a todos, aniversario de José María Sánchez, Manuel Jodar, Luis Hortelano y Santiago Oleaga.
    In memoriam

  4. Vigía dijo:

    Que lo de arriba es de don Rubín.

  5. Vigía dijo:

    ¿Con qué parte del culo seleccionaba Aznar a sus chicos de confianza? Porque con el culo era. Seguro.

  6. Vigía dijo:

    He escuchado la entrevista que le ha hecho don Carlos Cope a Mariano Rata Rajoy. No falla este periodista: Entrevista de expectación, entrevista de decepción.

  7. luigi dijo:

    España Política

    La Corrupción

    La tentación se viene arriba

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Sean pruebas obtenidas legal o ilegalmente, sean delitos prescritos o en activo… Da igual, es una corrupción sistémica de un partido acabado que está arrastrando en su caída a España. Y que no me vengan con la monserga de que en lo económico lo hacen muy bien porque, como explicita un informe del Banco de España de hace un par de días, la recuperación económica se ha conseguido principalmente a costa de los más débiles, de los salarios de los trabajadores, que no de los beneficios empresariales. Quien carga de razones a los podemitas y demás enemigos de España no soy yo, sino Mariano y su partido.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  9. kepaminondas dijo:

    Supongo que advierten el foco de corrupción que ha supuesto el sistema autonómico, donde cada taifa contrata a su aire y, si es algo golfo, chanchullea.
    Creo que votaré al partido que proponga reformar la Constitución para suprimir las autonomías y de paso quiera suprimir las competencias de ayuntamientos en calificaciones y chollos similares
    La cosa europea y el letal sistema autonómico

  10. Feroz dijo:

    D. Urbi, los podemitas y los enemigos de España no están cargados de razones, porque sus razones son: cuanto peor, mejor. Y ya me dirá que razones son esas.

    La madre del cordero está en la partitocracia, y en el incremento de cargos y mamandurrias para tanto vago y maleante metido en política para forrarse. Como decía el clásico: ¡Y para ver estos frutos pagamos tantos tributos|

  11. Madrileo dijo:

    “El esplendor valenciano”. Qué tiempos. Me he acordado de cierto comentario que hizo Zaplana a Ignacio González sobre Rita Barberá, en enero de 2017. En los extractos que se publicaron hace pocos meses se destacaban insultos y críticas de ambos hacia otros “compañeros”, y por lo general se omitió lo de Barberá. Cuánto cariño.
    http://www.farodevigo.es/galicia/2017/11/15/zaplana-aznar-quiere-caiga-rajoy/1786397.html

    A mí me pregunta la gente: ¿qué le pasa a Esperanza? Si son muy amigos les digo que siempre ha estado muy bien rodeada. Granados será lo que sea pero seguro que trabajaba. Habéis sido seis o siete que le habéis dado el trabajo hecho. Esperanza es no sé si más lista pero sin comparación ninguna Rita -la exalcaldesa de Valencia-. Rita era un bluf absoluto que tenía cinco alrededor que le hacían las cosas y la gestión. Ella iba, se reía, se tomaba un whisky con alguno, que eso lo hacía como Dios, y nada más”

  12. benjamingrullo dijo:

    Que hubiesen encontrado el croquis con la estructura de corrupción perfectamente dibujada dentro de la lámpara de rayos uva habría sonado igual de creíble pero más divertido. Ya no dominamos ni nuestro propio género. Así no vamos a exportar series en la vida.

  13. belisario dijo:

    Entre los muchos escombros que adornan el paisaje español sobresale el de la presunción de inocencia. Yo no sé si Zaplana ha delinquido, no hay ninguna sentencia firme que así lo establezca. El paseillo previo con alquitrán y plumas, repugnante.

    Patrón…

  14. >… siguiendo el hilo de la pasta… Escribe lúcidamente D. Santiago que “las fechorías de antaño, diez millones en mordidas por adjudicaciones, se pasan al cobro hogaño…

    Qué bueno, D. Kepaminondas (9:51 am): Un corrupto oculta en un doble tabique de pladur en un piso de alquiler unos papeles que le comprometen y los olvida; el siguiente inquilino, dicen que sirio, encuentra esos papeles y se los entrega a alguien al parecer millonario adepto a la estética podemita que los hace llegar a la policía….

    El Mundo: “Zaplana lo niega todo: ni cuentas, ni comisiones”. “La familia Zaplana niega rotundamente el cobro de comisiones a cambio de contratos públicos de la Generalitat valenciana y considera “increíbles” las acusaciones de la Guardia Civil en la denominada ‘Operación Erial’.

    COMENTARIOS de los lectores:

    Este ya hace como Joaquin Sabina: ” Lo niego todo , hasta la verdad” jaaaaa”!

    Pregunten en el patio de cualquier prisión: todos, absolutamente todos, son inocentes…

    Enhora Buena Sr ZarpaPlana, es usted el primer español que sale en un sólo día de Telefónica

    ¿Cuántos quedan por caer antes de que quede despejada la X de “PP Corrupciones SA?

    Zaplana, el marido de Soraya, Aceves, etc cobrando un millón al año de Telefónica por “asesorar”. Aquí tienen los únicos beneficiados de la privatización. Bueno y Aznar claro, este se llevó el premio gordo

    Mensajes de sus “amigos de partido” Bárcenas, Rato, Granados, Nacho “El Áticos, etc., etc. Tranqui colega que muchas cosas han prescrito y las que no ya ves como poco a poco nos van rebajando la condena. Por si fuera poco ya ves… ahora mismo con fianzas o sin fianzas estamos todos en la calle. ¿Te unes a nuestro grupo de whatsapp “todo por la pasta”?

    El peor de todos, el qué todo lo mandaba y sabía, el que se aprovechó de su paso por la jefatura de gobierno para enriquecerse hacerse influyente en el mundo, AZNAR, de rositas, sin dar la cara por ¿ninguno de los suyos … algún día caerá como ahora cae uno (otro) de sus ministros que formaban su guardia pretoriana…

  15. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Parece que la Audiencia Nacional ha repartido cartas…

  16. Triquiñuelas dijo:

    Algunos llevan full.

  17. Vigía dijo:

    A Zaplana le pasará como a tantos delincuentes, que antes o después y para aliviar su condena, reconocerá ante el juez que la mitad de las mentiras que de él se cuentan son ciertas.

  18. luigi dijo:

    esposas: la pareja del político corrupto.

  19. joteroplus dijo:

    Al PP en las proximas elecciones no lo salva ni Perry Manson, que diria Chiquito…

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Hombre, don FEROZ (11:24 am), creo que están claras cuales son las razones: la crisis la han pagado los pobres mientras los ricos son cada día más ricos; y la casta política del PP es corrupta hasta la médula. Como usted sabe, no es que yo me apunte ciegamente a esos razonamientos, lo que digo es que son los que manejan día sí y día también los podemitas, el complejo Rouresvisión y demás bazofia izquierdosa para encizañar al pueblo español. Y oiga, esa sal gruesa nos hará más, menos o ninguna gracia, pero si no es enteramente la verdad se le aproxima mucho.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Pero que el problema base es la proliferación de pesebres para políticos inherente al Estado de las Autonomías no está en discusión. Son la ruina de España.

  22. argonauta55 dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 24 mayo 2018 en 12:04 pm

    COMENTARIOS de los lectores…………………….

    Yo:
    Pues eso; la presunción de inocencia a tomarpolculo.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Presunción de inocencia… sí, toda. Pero qué quieren que les diga, tengo mucha ley a la Guardia Civil. Son falibles como humanos que son, pero generalmente no enchironan a humo de pajas. Y el sentido común además me dice que si eres mandamás y una gran parte de tus subordinados se lo están llevando en crudo y tú lo permites y callas, es porque o bien tú también participas del botín o porque eres un completo imbécil que no te enteras de nada. No sé a ustedes, pero a mí Zaplana siempre me pareció un tipo inteligente.

  24. Madrileo dijo:

    A propósito de la fuga del rapero que pide que se maten guardias civiles y jueces.
    Si el embajador belga tiene algún interés en combatir lo que parece inevitable, que la imagen de su país se hunda del todo en el nuestro, debería promover que en la prensa española se sustituya “Bruselas” por “Unión Europea” cuando den noticias relativas a ésta y España, que por lo general también suelen ser negativas. Disminuiría en cierta parte el número de maldiciones hacia su país, las inmerecidas.
    Pongo por caso, ahora mismo: “Bruselas reclama a España un ajuste de 15.000 millones en el año electoral de 2019”

  25. Urbi et Orbi dijo:

    La presunción de inocencia también la deberíamos aplicar a los dirigentes catalufos acusados de malversación. Que lo haga la Judicatura que es su deber, pero conmigo que no cuenten para reclamarles ese derecho. ¿Con ustedes sí?

    No sé si me explico.

  26. Zaplana ya dejó su frase para la historia (con minúsculas): Estoy en política para forrarme.
    La pena es que no es suya, es de un secretario general del PP valenciano, Vicente Sanz.

  27. D. Urbi, con el PP se aplica la presunción de culpabilidad de forma preventiva. Deben demostrar su inocencia.

  28. Madrileo dijo:

    Don Feroz, sobre el artículo que trajo usted en la anterior cubierta a primera hora de hoy…
    http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/05/24/5b059192468aebd1788b458a.html
    Me entran las dudas con el titular: “Rumanos, chinos y marroquíes pagan las pensiones”. Me entran las dudas. ¿Quieren decir “Rumanos, chinos y marroquíes son los únicos que pagan las pensiones”? ¿O la noticia es que rumanos, chinos y marroquíes pagan las pensiones como todo el mundo?
    ¿Y los italianos, terceros, por delante de los chinos en número (106.000), no pagan? Qué vivos.
    Interesante el porcentaje de extranjeros por comunidades en el mapa que aparece al final. Destaco tres, las de mayor poder económico. Se me ha ocurrido compararlo con el porcentaje de su población sobre la total española. Vean qué curioso:

    -Cataluña, 16% de la población española. Porcentaje de afiliados extranjeros sobre el total nacional: 23,5%.
    -Madrid: 14%. Extranjeros afiliados: 20%.
    -País Vasco: 4,7% de la población de España.
    A la vista de los datos de los otros dos centros económicos del país cabría esperar un 5 o 6%, ¿verdad? Pues no. Hay un hecho diferencial. Extranjeros afiliados: 3,00% (confirmado viendo datos numéricos).

    Por simple regla de tres, con el “sistema vasco” de proporción entre población y trabajadores extranjeros, Madrid contaría con un 8,9% de los extranjeros afiliados en España, no con el 14% del total. Y algo similar se daría en Cataluña.
    (Si tienen interés en los datos numéricos de su comunidad o provincia, los tienen aquí:
    http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/AfiliacionAltaTrabajadores/AfiliacionesAltaLaboral/Afiliaci_n_Media_mensual/Afiliados_medios_extranjeros_por_CC.AA._y_provincias._Reg_menes_y_g_nero/index.htm )

  29. argonauta55 dijo:

    1.- Presunción de inocencia por delitos (presuntos) de los que todos hemos sido (presuntos) testigos y por hechos que llevamos años presenciando en los medios.
    2.- Presunción de inocencia por delitos (presuntos) de los que acabamos de tener (presunto) conocimiento ayer mismo.

    He ahí la diferencia.

  30. D. Argonauta, no he probado el presunto portugués, pero el que hagan pegadito a Exremadura debe estar muy bueno sin ninguna presunción.

  31. Don kepaminondas, es muy interesante lo que dice, como también lo fue la noticia sobre Urdangarín.
    Sobre Zaplana, delincuente o no, ya di mi opinión anteriormente.

  32. argonauta55 dijo:

    Es más; ayer mismo Joaquín Leguina (¡un socialista!), afirmaba en la COPE, y en presencia de Don Santiago, que él no se fiaba un pelo de los informes de la UCO, por no sé que motivos de presunta connivencia de algunos de sus miembros con el mundo podemita.
    No sé… aunque yo también me fío de la Guardia Civil.

  33. argonauta55 dijo:

    D. Magister; la aliteración pretendía ser un recurso irónico. Disculpe usted…

  34. Nada que disculpar, D. Argonauta, a mí también me gusta jugar con las palabras.

  35. A fin de cuentas yo he jugado con la polisemía mezclando idiomas.

  36. Don Argonauta, dijo un socialista en el que confiábamos muchos y resultó ser un bluf que los hijos de los socialistas son de Podemos. Así que no debe extrañar que muchos sitios clave estén copados por podemitas.

  37. D Santiago,

    con independencia de en qué queda la sentencia firme, cuando llegue, el trato mariano-policial a Zaplana -con los medios esperando el linchamiento a la puerta de su casa- respecto al de padre Pujol subraya la existencia del Estado de las 2 autonomías y ‘resto de España’.

    También resultan clarificadores los comportamientos marianistas de endilgar el muerto de primera a terceros, como ya hizo con Rato.

    EQM

    Pd. ¿Recuerdan el último linchamiento a Mario Conde? ¿A algún medio progre le ha interesado seguir el asunto?

    Esa corrupción sale gratis.

  38. luigi dijo:

    España Político Social

    La Corrupción

    Pero…¿Qué coño es eso de la UCO?

  39. Alfonso Guerra, ante la España actual

    Alfonso Guerra en ‘Andalucía al día Cultura’. Entrevistado por Jesús Vigorra. Sevilla, España, 21 de mayo 2018:

    EQM

  40. Don Argonauta, dijo un socialista en el que confiábamos muchos y resultó ser un bluf que los hijos de los socialistas son de Podemos. Así que no debe extrañar que muchos sitios clave estén copados por podemitas.
    Pero como dijo un indiano que tras enriquecerse había vuelto por segunda vez a su pueblo, para que vieran que le iba bien y que como el anterior había ido a la misa del Jueves Santo, vestido para la ocasión, con su pasador de la corbata de oro y el reloj también de oro, etc.,y que al escuchar en el sermón que los soldados habían prendido a Cristo, no se pudo aguantar y dijo:
    -¡Me alegro, hombre, eso le pasa por imbécil, porque el año pasado ya lo cogieron en el mismo sitio!
    Parece ser que a Zaplana lo han cogido por imbécil.

  41. Triquiñuelas dijo:

    Para describir la situación de España me voy al cine.

  42. Puestos a elegir, yo de la UCO me quedaría con los informes que, imagino, deben haber elaborado estas últimas décadas, sobre las traficantes mafías ciudadanas instaladas en la costa andaluza…, con lanchas de mil motores y cachondeo incluído en las narices de nuestro orden público…

    Si es que existen.

    Y que el balbuceante Zoido y su jefe el Mariano155 nos explicaran por qué aquello ha llegado donde ha llegado… sin que se haya movido un dedo durante estas dos legislaturas…

    EQM

  43. Atalanta dijo:

    Zaplana:-…cariño, voy a hacer un croquis con las mordidas que hay muertes repentinas y luego todo es un lío
    Señora de Zaplana:-…sí, Eduardo que luego pasan diez o quince años y no los acordamos…
    Zaplaba:-…a ver a ver sí sí…una flecha por aquí dos milloncejos con perspunte a Uruguay guay …ya está cariño, todo claro y ordenado…
    Señora de Zaplana:-…pero Edu, no me hace puesto los tres millones que saqué de la F1…
    Zaplana:-…llevas razón , voy a abrir una llave con asterisco y le hago llamada. Prefieres el no more o esa foto tuya en la que estás tan guapa?
    Zaplana :-…cariño como Lis dos tenemos Cáncer y nos vamos a morir ya mismo, vamos a quemar el croquis aquel que hicimos hace quince años…
    Señora de Zaplana….Uys Edu, me dejé el croquis en el piso que le alquilamos al sitio aquel…

    hasta enterrarlos en el mar…

    menos lobos, Tacirupeca…

  44. argonauta55 dijo:

    Yo creo que los podemitas se reparten en partes más o menos iguales entre los hijos del Psoe como del Pp.

  45. Te enteras de los 15 años para la mujer de Bárcenas y te pones a imaginar a la señora de padre Pujol paseando por las Ramblas… o recibiendo homenajes en pleno 155…

    EQM

  46. argonauta55 dijo:

    Y el bigotes absuelto. ¡¡¡Qué escandalo!!!

  47. argonauta55 dijo:

    Sentencia de la Gürtel: Los montes se pusieron de parto…¡y nació un ratón!!!

  48. srgs dijo:

    Lo que no cabe ninguna duda es que la sentencia de la Gürtel la han sacado ahora para tapar el escándalo del chalé y el plebiscito de PODEMOS,
    y también que el CNI le dijo a Rajoy que hoy salía la sentencia y por eso aprobaron ayer los presupuestos.

  49. bochorno patriota dijo:

    Será la primera vez tras varias centurias veo a este periodista de raza hablar de alguno de los contados casos aislados e individuales de los autoproclamados democratasdetodalavida. Todo un avance y toda una novedad. Me froto los ojos y toca volver a hibernar. Barrunto -al igual que el patrón, indicativo a mi parecer- que la orgía saqueadora/patriótica llega a su fin. Mis condolencias.

  50. srgs dijo:

    ¡Mira que suena ridículo que que acabo de escribir arriba, y mira que hay gente que lo usa sin medida!

  51. srgs dijo:

    Eso de que Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, haya sido absuelto, ¿significa que estaba en todo el meollo de la cuestión y ni se enteró ni se lucró con toda esa corrupción? Un personaje angelical, entonces, sin el menor género de duda.
    (Ojo, que no estoy diciendo que los jueces hayan errado en su fallo, no, sino que me parece extraaordinario que El Bigotes no supiera nada.)

  52. Claro, a lo mejor, a lo mojó, hay un partido limpio de polvo y paja, lleno de almas cándidas y generosas dispuestas a sacrificarse por los demás a cambio de nada. Y casi, casi, casi estoy adivinando el nombre de ese partido.
    Pero hubo uno, que ya no está lógicamente, que lo que pretendía era mejorar el sistema, para minimizar en lo posible los efectos de las debilidades humanas. A su lideresa, autoritaria, pero menos que los demás líderes, la acusan de autoritarismo.
    Me paso la vida pidiendo firmas para esto o aquello https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-valencia-calle-de-dol%C3%A7a-catalu%C3%B1a

  53. Feroz dijo:

    El Pravda sigue con su “lluvia fina”, intentando empapar a sus lectores de la consigna: La bandera española es “excluyente”.

  54. Er Bigotes arzuelto, ezto le guztará ar Richá,en er que ni ziquiera z’an fijao.

  55. Gorpua dijo:

    Me pongo como deberes leerme mañana la sentencia de la Gürtel.

    Bueno, no. Que tengo pendiente aun el voto particular de La Manada.

    Casi como que me voy a echar en brazos, por una vez, de los tertulianos, que son gente que se fía de los que dicen que se han leído la sentencia.

    Pobres jueces, que nunca escribirán best sellers.

  56. luigi dijo:

    Ahora, voy, y os lleno todo de mierda. Willy Toledo, en desfase anal.

  57. Feroz dijo:

    D. Luigi, eso me parece muy fino, lo que diría “Tolerdo” sería: ¡Mecagoentó!

  58. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, es que he puesto la versión dramatizada, como Willy es actor.

  59. luigi dijo:

    Actor del Método Stalinlavski, claro.

  60. Personalmente estoy entre perplejo y turulato, tirando a patidifuso. A José Bretón, alimaña que secuestra, asesina, trocea y quema a sus dos hijos pequeños, le condenan a 40 años. A Correa le caen 51 años…

  61. Y volviendo al tema de la residencia Iglesias-Montero, me preguntó inocentemente si no hubiéramos ganado tiempo, preguntando en el mismo referéndum sobre el futuro albergue que comprarán en Baqueira -de aquí a no mucho, ya verán-.

  62. karlovitch dijo:

    luigi dijo:
    Jueves, 24 mayo 2018 en 4:31 pm
    Bueno, Feroz, es que he puesto la versión dramatizada, como Willy es actor.

    actor????

  63. joteroplus dijo:

    Dentro de poco habrá que poner en una tabla la “comparativa” de las penas de prisión en España, para que todo el mundo vea con quién se la juega cuando se pone a tontear con según que cosas…, en plan, a ver-a ver-a ver, violación de tal con nocturnidad, a tanto; insultos en twitter bajo los efectos del alcohol, tropecientos años; secuestro con violencia, a cuanto; romperle los dientes a un guardia civil, depende de la zona; llevármelo crudo desde el partido a equis, con voto particular; golpe de estado con sonrisitas, sobreseimiento; asesinato terrorista con bandera, precripción; enseñar la minga en fiestas de guardar, consúltese con Bruselas; etc.

    Va a ser algo de mucho reír, sí.

  64. karlovitch dijo:

    Hace muchos años, el renombrado crítico Alfonso Sánchez dijo (con notoria injusticia, a mi modo de ver) que Clint Eastwood no era un actor sino un sombrero bien puesto. Qué hubiera dicho pues de Tolerdo? Una mierda mal cagada, tal vez?

  65. luigi dijo:

    Don Karlovitch, no actúe usted de lector interruptus, en el comentario siguiente se especifica la escuela de donde proviene la vena de Willy.

  66. avolta dijo:

    Vamos a ver si a Pepe Bono, amigo y compi de algunas fatigas con Zaplana, aparte las autónosuyas y las de sus tiempos de Mambrú, también le da un vuelco la vida, méritos hizo y conserva probablemente a buen recaudo.

  67. Feroz dijo:

    Sopena, en el Phecal, está con lo de Gürtel como si le hubiera tocado la lotería. Pero el enlace que traigo es de unos que buscan a una chica de mascarón de proa para su nave de los locos: Se busca lideresa

  68. Mariano Rajoy tenía que haber hecho lo mismo que Artur Mas: cambiar de nombre al partido.

  69. Venancio Buesa dijo:

    Willy Toledo tiene su mérito. Se ha inventado un personaje que no es tan fácil de alimentar. Yo creo que a estas alturas hay que reírle las gracias y animarle a que siga interpretándolo. Ha evolucionado el “culo, caca, pedo” a las más altas cotas. Y eso, a su edad, no es sencillo.

    saludos

    Venancio

  70. Bruno dijo:

    Lo de Arcadi, el nacionalismo español equivalente a la eliminación de las autonomías. Pues no está tan claro. Son dos cosas distintas. Lo que pasa es que a él tambien se le debe de haber infiltrado la idea de que “una” España no puede funcionar con ESTAS autonomías. Como demuestran con tozudez y perseverancia nuestros animales autonómicos.
    Habrá que hablar de Grados Autonómicos. Por no hablar de grados de descentralización.
    Habrá que llegar a más allá de la gran ruina para que recapaciten.
    Yo no me he encontrado ninguna empresa con varios departamentos paralelos y primos hermanos de contratación, compras, selección de personal, ingeniería, calidades, informática, etc.

    A todo esto. Habrá que pensar, por ejemplo, en un calzado especial si se quiere visitar Cataluña, lado Tractoria. Suela cuatribarrada con estrellita y mostrar orgullosamente la huella dejada en la sagradísima tierra..
    Los rebeldes pueden llevar en relieve y disimulado el 155, pero no deben de caminar por la playa, arena, barro, campo, etc. lugares en los que se deje huella. No se puede profanar el suelo sagrado ni provocar el sentimiento catalufo.
    Los zapateros de Mallorca están tratando desesperadamente diseñar unas zapatillas que hablen catalufo. Eso si que sería un gran diferencial. Casi definitivo.
    Y en la Pompeu y en la Fabra están tratando de determinar a qué día concreto de 1714 se retrotraen y se quedan como estatuas de sal durante un siglo mas.

  71. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Creo que hablar de corrupción sistémica, como apuntan algunos, es excesivo. Mi impresión es que hay personas que consideran que el dinero debe estar en sus bolsillos. La vía para obtenerlo es situarse donde se mueve en grandes cantidades. Uno de esos sitios es la política.

    Aquí la ideología no juega ningún papel. El apandador entra por donde lo tiene más sencillo. La estrategia es afiliarse y medrar. Son tíos listos, con labia, incluso encantadores.

    Mordidas, subvenciones, cuotas de afiliados. Cada uno pilla lo que puede. En los grandes partidos hay más posibilidades de trincar que en los pequeños, pero los principios son los mismos: «El mejor sitio para el dinero es mi bolsillo, sin discusión».

    Luigi…

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  72. Creo que es en este libro http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2010/05/09/-camaleones-desmemoriados-y-conversos-de en donde constar que en 1980 José Bono tenía por toda propiedad un reloj.
    Luego se entendió muy bien con Zaplana. Borrell, Bono y Lerma, los tres del mismo partido, no conseguían ponerse de acuerdo en aquel asunto de las Hoces del Cabriel. Cuando Zaplana sustituyó a Lerma, todo se arregló en un abrir y cerrar de ojos. Luego, Zaplana y Bono iban juntos a misa los domingos, y se conoce que el santo les hizo caso y se enriquecieron los dos. Con la salud no ha sido igual y si a los etarras los han dejado salir por un constipado no se entiende que no dejen al señorito de Cartagena.

  73. Bruno dijo:

    carmenquiros dijo:
    Jueves, 24 mayo 2018 en 7:54 pm
    Hay dos peros a lo que ud. comenta. Ciertamente la corrupción empieza por los individuos. Lo que pasa es que se asume que los partidos gastan mucho y que se “deben” financiar extra con mordidas. No han tenido ningunas ganas de aclarar eso. Ya Fraga decía que la financiación esa, mejor no tratarla. Una conspiración de mafiosos. La corrupción institucional.
    Todos lo hacen pero unos son muy buenos en achacarlo a los demás poniéndose la placa de bueno, buenista, tengo razón.
    Aparte de eso están los puestos de trincamiento. Donde se deciden contratos, calificaciones o se compran cosas. Normalmente eso se debe de hacer con procedimientos trasparentes en los que intervengan varias personas. Siempre puede haber uno que se arrogue ante el paguista que es el que decide. En fin…
    Como es muy difícil pasarse la vida mordiendo a todo lo que se mueve el gran lobo debe de permitir a sus lobitos sus trocitos de oveja. Y así empieza la corrupción generalizada. Sólo llegan a esos comités estructurados el lobo y sus lobitos.
    La corrupción individual o de la manada.
    Trasparencia que decía Gorbachov.
    Por cierto, se debe de penar muchísimo más al político o funcionario que cobra que al vendedor que ha de pagar para trabajar en su negocio.
    En fin, que los trincones están muy bien organizados en los diversos niveles de la administración. Coto cerrado. Y muchos políticos y funcionarios con grandes deseos de entrar en ese club dispuestos a lo que sea. Una vez comprobado que ya están mojados, a trabajar en el delinque. Conspiración de silencio. (Hasta que alguno pía o hace una imbecilidad)

  74. Creo que es en este libro http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2010/05/09/-camaleones-desmemoriados-y-conversos-de en donde constar que en 1980 José Bono tenía por toda propiedad un reloj.
    Luego se entendió muy bien con Zaplana. Borrell, Bono y Lerma, los tres del mismo partido, no conseguían ponerse de acuerdo en aquel asunto de las Hoces del Cabriel. Cuando Zaplana sustituyó a Lerma, todo se arregló en un abrir y cerrar de ojos. Luego, Zaplana y Bono iban juntos a misa los domingos, y se conoce que el santo les hizo caso y se enriquecieron los dos. Con la salud no ha sido igual y si a los etarras los han dejado salir por un constipado no se entiende que no dejen al señorito de Cartagena.

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Can Serra, el palacete que no fue…
    https://www.elperiodico.com/es/eixample/20160504/el-palacete-que-no-fue-5107062
    Rubén González “Chanchullo” https://www.youtube.com/watch?v=WtbgirBSH40
    ¡Aah, la musica!

  76. Antes o después tanto Aznar como Rajoy tendrán que dar explicaciones de los “sobres” (de la época Bárcenas), llenos de dinero en metálico y con recibos de transferencias, que se embolsaron durante muchos años y que el primero justificaba entonces diciendo que habían sido “declarados”, que una manera más de blanquear las cantidades ilegales que percibieron.
    Después de esta sentencia el pp tiene una explicación pendiente ante toda la sociedad española.

  77. srgs dijo:

    Después de esta sentencia, y con las que hay pendientes, lo mejor que podría ocurrirle al PP es estar una temporada en la oposición y “reconstruir” el partido: hacer un trabajo fino de eliminación de todos aquellos que se hayan aprovechado de manera ilegal, recomponer el ideario del partido y volver nuevo. Cualquier otra posibilidad estará dando a entender que la gente puede dedicarse a la política para enriquecerse por medios ilícitos y que todo eso apenas tenga repercusión.
    Sé que hay mucha gente en este blog que verán esta idea descabellada, incluso peligrosa, porque el dique de contención que es el PP podría desaparecer. El problema es que si no se lo toman ahora en serio, sí que pueden quedar muy debilitados y con muy pocos diputados y alcaldes y procuradores durante muchos más años y eso sí que sería malo.

  78. colgunter dijo:

    Caguenlaleche… Podemos contra las cuerdas y tras salir esto a los medios se detiene la autodestrucción del partido más peligroso para la democracia española.. que casualidad

  79. colgunter dijo:

    Don Srgs lo deja muy claro a las 04pm

  80. luigi dijo:

    Método Stalinlavski: técnica y práctica actoral que potencia la expresión de los aspectos más depurativos del intérprete, purgando toda tendencia tolerante del mismo y eliminando, con violencia si fuera necesario, toda su disidencia interior.

  81. karlovitch dijo:

    luigi dijo:
    Jueves, 24 mayo 2018 en 4:43 pm
    Actor del Método Stalinlavski, claro.

    Jueves, 24 mayo 2018 en 6:14 pm
    Don Karlovitch, no actúe usted de lector interruptus, en el comentario siguiente se especifica la escuela de donde proviene la vena de Willy.

    perdón D, Luigi Aunque incluso para interpretar “a la Stalinlavski” hace falta cierto talento…

  82. La privisión preventiva ‘por riesgo de fuga’, después de lo ocurrido con la eurorden de Puigdemont, se va a convertir en el pan nuestro de cada día… . Menuda democracia…

    Hoy le ha tocado a Zaplana, que sufre una leucemia crónica.

    El rapero y padre Pujol, tienen bula.

    EQM

  83. Totalmente de acuerdo con srgs. El PP necesita una auténtica refundación.
    Si a pesar de las encuestas ganase las próximas elecciones, sería con una minoría exigua que no solo le haría imposible gobernar sino que podría terminar con la escasa credibilidad que le va quedando.
    Cualquier otro partido que gane los próximos comicios las va a pasar canutas.
    Como decía, tapándoselos la boca, aquel al que le partieron la boca al querer entrar:…pase, pase usted delante que a mi me da la risa.
    Invito a ver el contenido del siguiente enlace (y perdón por la inmodestia)

    https://www.elseptimojinete.com/lo-que-necesita-el-partido-popular/

  84. D Santiago Climent Calleja Jueves, 24 mayo 2018 en 5:12 pm y D joteroplus Jueves, 24 mayo 2018 en 5:51 pm

    Toda la razón.

    El Código Penal suele ser el espejo de alma de un país.

    En consecuencia, aquí lo lógico es que se vaya desnortando…

    Como esto siga así acabaremos fugándonos todos.

    EQM

  85. Benilo dijo:

    Me temo que una investigación sobre el de los bolsillos de cristal, no ocurrirá. Recuerdo que en su día, cuando había alusiones acerca de cómo había obtenido su fortuna, él se protegía, dejando entrever que llegado el caso, pondría en evidencia a la más alta institución del país con asuntos de similar índole.

  86. argonauta55 dijo:

    A ver si alguien me lo aclara, que soy un poco cortito.

    El PP ha sido condenado a: “Como partícipe a título lucrativo, debe devolver 245.492,8 euros por gastos electorales en Pozuelo y Majadahonda”

    ¿Esta es toda la “corrupción del PP” que dicen que es el “Macrocaso Gürtel? ¿245000 €?¿Hay dirigentes conocidos del PP condenados aparte de Bárcenas?
    No sé…por favor, que alguien me lo explique,que no lo entiendo.

    .

  87. Atalanta dijo:

    Yo, a miMariano, le sugiero aquello que hizo un tal Hércules, que por cierto, formó parte de alguna de las diferentes tripulaciones de la Argo…

    Creo que fue limpiar unos establos del Rey Augias , que a lo que se ve, se parecen a los de los partidos…

    mientras que recurra esa sentencia de tufillo político…y juicios morales, y pelin manu militari

    que poco dura la alegría en casa…de miMariano; ayer, un estadista con cintura y capacidad de hacer ver el bien de España;hoy, un corrupto ladrón que está en política para hacerse chalet y recibir sobres …

  88. luigi dijo:

    Nada que perdonar, don Karlovitch. Por otra parte, no tiene un gran mérito ser actor del Método Stalinlavski, con ir eliminando antagonistas, el éxito es seguro..

  89. argonauta55 dijo:

    Porque la mayor corrupción, la más disolvente, es la falta de amor a la verdad (…se me ocurre pensar viendo los noticiarios de la teleirrealidad.)

  90. argonauta55 dijo:

    Un plató de televisión sería el sitio adecuado para que Willy dejara su “regalito”

  91. avolta dijo:

    Es inexplicable la habilidad de la izquierda para hacer identicas marranadas que la derecha y me maravilla que quedan impunes porque nadie dice nada ni hay algaradas en la prensa.
    También hay que estar en estado Bolinaga para que te dejen tranquilo en casa en lugar de la cárcel.

    https://drive.google.com/file/d/1BNx8Cpl9ta0QXqudGwwiGY0qS67O1GTB/view?usp=drivesdk

  92. Gorpua dijo:

    El Bigotes, todo un icono de la corrupción, se va de rositas, y recordará toda su vida los años de prisión preventiva. Puede que sólo fuera un técnico de luz y color en los mítines del PP con el pecado de lesa familiaridad con los enfocados.

    Al menos se afeitó el bigote, que cantaba mucho.

  93. No Don Gorpua, al Sr. Pérez le han absuelto por lo ocurrido en Madrid. Por lo ocurrido en Valencia ya fue condenado a 13 años, cuatro más que a los del a Manada. Hay que estar más fino.

  94. Gracias, D. Santiago, Buenas noches.

  95. Chigorin dijo:

    Willy Toledo es un actor del método Escatoslawsky.

  96. Buenos días a todos, aniversario de Luis Gómez Hortigüela, Agustín Laso, Jesús Ábalos, Luis Gómez Borrero y Sebastián Aizpiri.
    In memoriam

  97. Vigía dijo:

    Pues no recuerdo si es Zaplana o Trillo el padrino de uno de los hijos de Pepe Bono.

  98. Zaplana es un ladrón al 100 %, robó el poder en la Comunidad Valenciana a sus legítimos dueños, la izquierda.

  99. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s