Ser gente o casta

Cuando Arzalluz definía a Ardanza como: “un buen alcalde de Mondragón”, él se mostraba muy ufano entre los suyos por haber descubierto la técnica de la la entrevista: “no importa lo que te pregunten, sino lo que tú quieras responder. Tantos años después y recién salida de las asambleas de facultad a portavoz en el Congreso, Irene Montero se ha aprendido el truqui y lo ha sofisticado un poco: para dar pase a sus respuestas, reformula las preguntas. Tres veces en apenas tres minutos: “Si lo que usted me está preguntando es…” sin que los periodistas respondiesen: “No es eso lo que le estoy preguntando y usted no responde a mi pregunta”.

Repitió cinco veces la misma metáfora boba: la gente versus “los mayordomos de los poderosos” y un par de veces más que ellos compran casas para vivir, no para especular, como De Guindos y el PP. Ni como Espinar, que ganó 30.000 euros con la venta de una VPO que no llegó a pisar, ni como sus suegros, de los que espera heredar cinco viviendas y un local comercial, todos para vivir; Verstrynge, animador de escraches, vive en cuatro viviendas y en una residencia de estudiantes. Su propio novio le mostró muy ufano a Ana Rosa su pisito de Vallecas, donde le gustaría seguir viviendo cuando fuera presidente, pero donde no vive desde hace años. Acabó de desnudarla una pregunta de Sonsoles Onega: “¿Por qué saben que De Guindos compró el ático para especular y ustedes para vivir?”

Ahí se desmintió a sí misma con una caradura que en la escala de Mohs estaría entre el corindón y el diamante: “no he dicho tal cosa”. Y ante el pasmo general, dio las gracias y se fue.

El sábado, esa pareja feliz convocó una rueda de prensa a trompa y talega para dar cuentas del chalet de La Navata y pusieron a las bases por testigas. No las convocaron para preguntar a los inscritos y a las inscritas si ‘ellas’ debían renunciar al chalé, una tontería, pero coherente, sino si debían dimitir como secretario general y portavoz, amén de renunciar al acta. Un órdago para que las bases legitimen el capricho del chalé. O La Navata o caos. Y además en bloque: por el precio de uno tendrán dos, como dijo Felipe de Guerra en los 90, aunque luego dimitió para arrastrarlo en su caída. Iglesias debió incorporar la cláusula de prudencia en la alternativa: o si quieres que sigamos durante los próximos 30 años que es el tiempo que necesitamos para pagar el préstamo.

El plebiscito es la campechanía de los totalitarios. Pinochet se acreditó como uno de los gobernantes más tontos de la historia: convocó uno y lo perdió. Durante un tiempo pensé que los dirigentes de Posemos toman por imbéciles a los españoles que votan a otros partidos, pero no es cierto; piensan los mismo de los suyos.

Recuerden los primeros tiempos de Posemos. Este mismo periódico describía en 2014 los hábitos ‘low cost’ del eurodiputado Iglesias: no iba vuelo directo, sino a Frankfurt, para coger un autobús que le llevaba en tres horas a Estrasburgo. Se alojaban en un hotel de las afueras a 70 euros la habitación para dos y comía en el self service por seis euros. Recuerden el publirreportaje de Carmena en el metro los dos primeros días o montando en bicicleta ¡con zapatos de tacón! de lo que hay constancia gráfica.

Todo populismo se debe más a los gestos que a la gestión y corrige hacia peor los vicios que prometía combatir. Creo haberlo escrito a la altura de su primer congreso en Vistalegre, en otoño de 2014: “Hablan en nombre de la gente y son gentuza. Despotrican de la casta y son castuza.”

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

244 respuestas a Ser gente o casta

  1. argonauta55 dijo:

    Neverland

  2. Taby von Tabarnia dijo:

    Bon dia, perdonin el desviament.
    ¿Maduro está con los indepes & Torra, i viceversa, no?

    27 de abril de 2017. Presentació del documental “lealtad indiscutible” amb el president Maduro a Veneçuela – http://www.lavanguardia.com/politica/20170427/422088236423/maduro-venezuela-chaves-estelada.html

  3. Tit Marturit dijo:

    Ahora hay que culpar al pueblo malo, al enemigo interior.

  4. argonauta55 dijo:

    “Hablan en nombre de la gente y son gentuza. Despotrican de la casta y son castuza.”¡¡¡Son como niños!!!

  5. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Tarragona inauguración Juegos Mediterráneos. Seguid ciegos vuestro camino, guapos.

  6. Parker dijo:

    ¿De patitas y en la calle le van a dejar a Pablemos con una mujer con bombo y dos bocas más que alimentar? ¿Cómo va a ser posible que el pueblo permita semejante situación? ¿No eran los bancos los que hacían estas cosas?
    ¡Menudos antojos tiene la portavoza! ¡A mi me daba por los bocadillos de morcilla con mayonesa… Y a otras por chaletes con pistina en la Sierra!

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo no tengo tan claro que a PI y a Irena Montera les vaya a salir bien la jugada del plebiscito si no media pucherazo, y esta vez va a haber mil ojos muy atentos a posible “anomalías” en el proceso. Ya veremos, pero entre los podemitas hay mucho cabreo. Y es normal, porque si el podemita medio básicamente es un resentido, que es otra forma de decir un envidioso, y en mimar y exacerbar ese resentimiento es en lo que se ha empleado a fondo PI, ahora lo tiene difícil para pararlo en su contra. Y ese casoplón, con esa espectacular piscina y jardín produce mucho resentimiento; o envidia, como prefieran.

    *****
    En cambio, el maestro CHIGORÍN no produce ningún resentimiento porque hoy se le haya ocurrido cumplir años. Todo lo contrario, se disparan las salvas de ordenanza para felicitar muy efusivamente a tan alto oficial de La Argos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡¡Uaaah, don TRIQUIÑUELAS (9:10 am), qué gustazo!!!

  9. Triquiñuelas dijo:

  10. andalindes dijo:

    El recuerdo que Don Rubín de Cendoya nos trae diariamente evita el olvido que a muchos les gustaría conseguir, la carta de María del Pilar pone los pelos de punta y les aconsejo leerla, mi mayor miedo era incumplir la palabra dada también a mi hija de volver cada noche a casa, un fuerte abrazo para Maria del Pilar y su familia.
    ———————–
    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 21 mayo 2018 en 7:55 am
    Buenos días a todos, aniversario de Máxmo Díaz y Francisco Rivas.
    In memoriam

  11. Nodoycredito dijo:

    A su derecha, señores pasajeros, sobrevolamos la reciente adquisición de los señores Iglesias-Montero: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

  12. joteroplus dijo:

    En todo este tema hay un detalle que no debemos perder de vista, querido Patrón: la clave no está en meterse en la cabeza del podemita “medio” (o normal, para entendernos), y lo que piense realmente sobre lo de Villa Tinaja, porque ya sabemos cuál es la herida por la que respiran (verbigratia: lo de Zapatero ayer, en Venezuela…, pordió, pordió, que alguien lo sacrifique ya, un poco de caridá, que no sufra má), sino en lo que ello representa en términos de vuelta a la cordura para mucha gente, unido al nombramiento del Torraplá en Catalufolandia, una cagada de los golpistas con todas las letras. Vean a Mariano ahora, vean, en una piña con Albert y ¡Pdr!, inaudito, y peleándose los tres por los votos del españolito medio, que vuelve otra vez a estar orgulloso de serlo, que pide bandera, vamos, ni en el mejor de nuestros sueños podíamos imaginarnos así. Hay que coger viento en las velas ahora, y aprovechar la inercia…

    Porque cuando el enemigo está equivocándose, conviene no molestarle. Ahora hay que esperar, sólo esperar: que el PNV se baje del burro y apruebe los Presupuestos de Mariano, que a la parejita cursi le peguen un buen revolcón los suyos (con un 30 % de críticos es ya cuestión de tiempo que este, ejem, “partido” empiece a deshacerse pues, en este sentido, unas municipales son perfectas para ello, porque permiten alimentar sobremanera los particularismos anti-centralistas y partidistas de la casta madrileña de Potemos), etc. Si la temporada de verano arranca ya y empieza a crecer el empleo, el partido ya está medio ganado: después de las vacaciones se trataría de preparar una batería de medidas serias y pre-electorales para recomponer la figura, pero ya con la particularidad de que los votos van a ir a los partidos “constitucionalistas”.

    Al que veo mejor dispuesto es a Rivera: si es listo y lanza un órdago en clave “españolista” que los otros dos se vean obligados a aceptar (leyes de protección a la familia, reforma electoral, ilegalización de partidos golpistas, etc.), los podemitas se van a descolgar mucho, porque ya sólo le quedarían los votantes fieles de toda la vida, como le pasaba a IU, siempre en los márgenes de la representatividad. Sea cual sea el resultado de todas las elecciones que se van a ir sucediendo a partir del año que viene, me huelo que el partido que más se va a beneficiar de ello va a ser Ciudadanos, porque podrá elegir las alianzas según le interese (y ya como partido más votado en muchos sitios, no como ahora).

  13. colgunter dijo:

    Para la castuza de podemos, como buenas alimañas fomentadadoras del aborto que son, una criatura no es humana hasta que nace. ¿A que viene por tanto usar politicamente a unos niños que aún no han nacido?. ¿No hemos quedado, panda de sinvergüenzas, que de momento son solo un montón de células durmientes en la tripita de la camarada Irene?. Hipócritas!! Siempre usando a los más débiles para sus beneficios particulares.

  14. colgunter dijo:

    Esto y no otra cosa es el comunismo. Esto es Podemos. Convertirse en lacayos del Mal para, mientras engañas a los ignorantes, conseguir beneficios. Son discípulos aventajados de Soros.

  15. luigi dijo:

    Ahora (no sabemos si) Podemos

    El Chalet

    La Cañada Republicana

  16. colgunter dijo:

    Con que mala leche e indidia utilizaba el otro día Monedero a unas criaturas que todavía no han visto la luz del mundo para sacar tajada y justificar una mala jugada política.

  17. colgunter dijo:

    Mala leche e insidia

  18. ZoteParo dijo:

    A Urkullo, le llamaba el maestrillo de Alonsotegui. Arzallus el jesuita, con mas peligro sordo que las vaquillas de la capea de Oquendo.

  19. Jokin dijo:

    El misterio del destino de la leche se aclaró pronto: se mezclaba todos los días en la comida de los cerdos. Las primeras manzanas ya estaban madurando, y el césped de la huerta estaba cubierto de fruta caída de los árboles. Los animales creyeron, como cosa natural, que aquella fruta sería repartida equitativamente; un día, sin embargo, se dio la orden de que todas las manzanas caídas
    de los árboles debían ser recolectadas y llevadas al guadarnés para consumo de los cerdos. A poco de ocurrir esto, algunos animales comenzaron a murmurar, pero en vano. Todos los cerdos estaban de acuerdo en este punto, hasta Snowball y Napoleón. Squealer fue enviado para dar las explicaciones necesarias.

    —Camaradas —gritó—, imagino que no supondréis que nosotros los cerdos estamos haciendo esto con un espíritu de egoísmo y de privilegio. Muchos de nosotros, en realidad, tenemos
    aversión a la leche y a las manzanas. A mí personalmente no me agradan. Nuestro único objeto al comer estos alimentos es preservar nuestra salud. La leche y las manzanas (esto ha sido demostrado por la Ciencia, camaradas) contienen substancias absolutamente necesarias para la salud del cerdo. Nosotros, los cerdos, trabajamos con el cerebro. Toda la administración y organización de esta granja depende de nosotros. Día y noche estamos velando por vuestra felicidad. Por vuestro bien tomamos esa leche y comemos esas manzanas. ¿Sabéis lo que ocurriría si los cerdos fracasáramos en nuestro cometido? ¡Jones volvería! Sí, ¡Jones volvería! Seguramente, camaradas —exclamó Squealer casi suplicante, danzando de un lado a otro y moviendo la cola—, seguramente no hay nadie entre vosotros que desee la vuelta de Jones.

  20. Jokin dijo:

    Squealer es Monedero, claro, explicando que si lo de los hijos, que si la privacidad…

  21. belisario dijo:

    Va uno a un banco ofreciendo como garantía de un préstamo de 540.000 euros la herencia de unos señores que gozan de buena salud y unos contratos de trabajo de cuatro años y le hacen el control de alcoholemia. .A los bancos les gustan las garantías inmediatamente ejecutivas. ¿Y si aquí no se muere nadie? ¿Y si se pierden los escaños? ¿Y si se cambian las parejas? Salvo que hayan acordado ejecutar a los suegros de hecho en caso de impago para cobrar la herencia, esta historia tiene más cráteres que la Luna. El dinero está en otro lado.

  22. belisario dijo:

    Si la operación es transparente, en lugar de tanto rasgado de vestiduras procede exhibir las escrituras de préstamo hipotecario (si existe) y compraventa. Hasta hoy.

    La entidad prestamista. Ejem.

    “Un poco más de ochocientos euros cada uno”. Ya.

    Los números no salen: mienten y lo saben.

    Las simulaciones de la Caja esa no cuadran.

    Si la hipoteca fuese garantía real y más o menos suficiente de la mayoría del préstamo, no haría falta todo el bullshit de la herencia y demás. Excusatio no petita.

    Este tema hiede.

  23. belisario dijo:

    non es non

  24. Con esta historia nos hemos enterado que el padre de Pablo Iglesias tiene 6 inmuebles que heredará en su día. Entiendo que este patrimonio lo hizo este hombre durante la dictadura franquista y la transición y democracia que tanto detestan. Afortunadamente lo ha podido hacer en un país donde se respeta la propiedad privada.
    Mi padre se quedó sin la herencia de un tío suyo porque su patrimonio lo creó en Cuba, y llegaron unos señores con barba y se quedaron con todo.
    Qué suerte tiene este pájaro que además el día que herede pagará bien poco a la hacienda madrileña porque estos fachas que gobiernan Madrid no les ha dado por multar a sus ciudadanos con un impuesto confiscatorio como así se hace en Andalucía, con el apoyo del partido de Rivera, todo hay que decirlo.

  25. Pablo Iglesias, el siniestro de Galapagar, siempre ha dicho que es muy de “Juego de Tronos” pero yo creo que es más de “Friends”.

  26. belisario dijo:

    Y, mientras, Joseluis, rebozándose en la inmundicia:

    “Lo vi con ese bigote, encarcelando opositores, y supe que debía invitarle a un proyecto vital compartido”

  27. ¿Alguien sabe si aún hay tiempo de apuntarse a simpatizante de Podemos con derecho a voto?

  28. Perdón, “tiempo para apuntarse”.

  29. ZoteParo dijo:

    De lo del casoplon de Galapagar nada que añadir a lo dicho. Hoy me enteraba del motivo del cojocredito de la Caja de Injenieros. Al parecer Podemos tiene allí depositados los 3,8 millones de euros recibidos de subvenciones. Me tienta meter unos eurillos que me sobran en la caja esa de la que desconocia su existencia hasta lo del crédito a Pablenin, para pedirles un préstamo en sus condiciones. pero no se que me da que me van a mandar a tomar por la carbonera.

  30. Santacol dijo:

    El plebiscito es una contradicción en si mismo.

    – Le convocan para mantener “Villa Tinaja”
    – Si no ganan, dimiten.
    – Si dimiten de todos los cargos. No pueden pagar el préstamo.

    Cuál es el plan B?
    – Ir a Supervivientes?
    – Ir a Gran Hermano?
    – Pagará Monedero o Maduro o Ferreras?

    No pueden perder el plebiscito, mucho lío.
    .

  31. luigi dijo:

    Ahora (¿sí o no?) Podemos

    El Materialismo inmobiliario

    La Lucha de Casas

  32. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Lunes, 21 mayo 2018 en 7:36 am
    De la entrada anterior.
    Realmente pienso que no contesta a nada de lo que yo he escrito. Me parece muy bien lo que escribe pero es como si yo escribiera de gallegos y ud. de Covite.
    Juaristi sólo opina, leyendo su artículo, que el asunto de la “delación” es muy espinoso..Y mas, como sugiere, cuando no se han rendido. Extrapolar que aboga por el acercamiento o excarcelación de los presos es mucho extrapolar. Pero, en fin, que se defienda él.

  33. arcu dijo:

    Todo esto en la pasada semana:

    – Torra el supremacista, árbol caído
    – Iglesias y Montero, comunistas ellos, idem
    – Rafa Nadal recobra el No 1 en Roma
    – El Real Madrid gana la Euroliga…

    Esto marcha…

    – Señoras y señores, ¡Viva España!

  34. argonauta55 dijo:

    Pues yo no me creo que estos dos comunistas sobrios y concienciados de serlo, no tienen ya ahorrados esos 600.000.¡Con los sueldazo que tienen!
    Al fin y al cabo, 100 milloncejos de ptas no es tanto; lo que valía un pisito en la mejor época de la burbuja inmobiliaria.

  35. Bruno dijo:

    En las redes circulan razonamientos muy interesantes y muy adecuados al intelecto de los palmistas fanáticos que se descuelgan con que los jerárquicos tienen derecho a comprarse un chalet, como un vulgar capitalista, en contra de lo que adoctrinan de repartir la pobreza con la gente.
    Una: Pensad que un animalista, gran defensor de los perros, gatos, zorros y zorras, pajarillos, conejos, liebres, perdices y demás se compra un coto extenso y poblado, con tentadero incluido, para cazar. ¿Puede o no debe comprarse el coto?¿Le seguiréis votando descamisados de la tierra y amantes tiernos de los animalitos y de los toros?
    Otra: Populismo demagógico es contar cosas que se sabe que son mentira a gente que se sabe que es idiota.

  36. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO

    Si la entrevista de la jueza Alaya que hay hoy en el ABC no remueve los cimientos del ESTADO, es que estamos perdidos para la democracia y lo democrático

  37. Juan Ignacio Rojas Ponce dijo:

    Qué grandes servicios prestas a la Patria (ahora que se ha puesto de moda) con tus hirientes y extraordinarios articulos. Enhorabuena…y gracias por ironía tan fina y tan oprtuna

  38. candela dijo:

    Horteras morales con calidades de mármol.
    ——-
    ¡Feliz cumple querido Chigorín!

    Buenos días.

  39. Madrileo dijo:

    Don Urbi (9:26), mi pronóstico sigue en el lado contrario de mi deseo. Creo que ganarán el chantaje, que la mayoría de los pocos que voten firmarán la hipoteca, y por ello todos los caprichos futuros de la parejita del pueblo.
    Pienso que el tiempo rebajará algo ese cabreo real que usted menciona, que se impondrá la idea de acoso injusto en los medios afectos, y que el odio visceral de muchos podemitas hacia el enemigo servirá para que les apoyen. Les bastará imaginar la satisfacción de las “derechas”, los poderes económicos y en general de “los malos” si la militancia del partido echa a estos Ceaucescu de pacotilla. Y muy probablemente la mayoría, que de buena gana votaría en contra, decidirá no participar, que es lo más cómodo.

    “O puto o ladrón, queremos a Perón”, y ya está. Un paso más en el camino del asalto a los cielos.

  40. Feroz dijo:

    D. Magister, ¿las feminazis ya no emplean lo de “empoderar”, ahora que nos lo habíamos aprendido?

  41. Madrileo dijo:

    ¡Feliz cumpleaños don Chigorin!
    Como regalo le dejo aquí el enlace de una foto muy bien coloreada del otro padre del ajedrez ruso, Alejin, su heredero. En partida contra el gran Capablanca en San Peterburgo,1914.

    Jose Raul Capablanca vs Alexander Alekhine, 1914

    (Esta señora aún se ha decidido a dar color a alguna de las suyas, pero todo se andará)

  42. Madrileo dijo:

    (Lo siento, pensé que solo aparecería el enlace)

  43. Feroz dijo:

    D. Arcu, y a Zapatero le abuchean en Venezuela.

  44. arcu dijo:

    Bien traído, D. Feroz 1:15…! ZP, el de dos las letras, y en dos palabras, es un im-presentable.
    ·····
    Felicidades mil, D. Ghigo por su cumple. ¿Hay barra libre en la cantina…?

  45. Urbi et Orbi dijo:

    A mí, que no soy de extrema derecha como ustedes, de lo que no me cabe duda es que Pablo e Irene se han comprado ese chalet para ahorrarle gastos de atrezo a Podemos en sus próximas campañas electorales. Si el anterior programa electoral les quedó muy lucido (ver las imágenes que siguen), imaginen como quedará el siguiente con poses de los líderes podemitas en distintos rincones de Villa Chepuda. Y gratis total. ¡Todo sacrificio es poco por la Gente y el Partido!



  46. luigi dijo:

    Los Chalés del Prusés

    Pablo e Irene

    La Hipotecat

  47. Feroz dijo:

    D. Urbi, tiene usted razón. En lugar de poner a ese urbanita en la cocina, bajo el tíitulo: “Trabajo agrario estable”, se le da una azada y se le pone a cavar en el huerto del chalet.

  48. belisario dijo:

    “¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?”.

    Habrá dos opciones de respuesta.
    “Sí, deben seguir” o “No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía y dejar el acta de diputados”.

    La segunda opción contiene una respuesta a una pregunta no formulada: “…y dejar el acta de diputados”.

    Qué sutil, Echeminga.

  49. joteroplus dijo:

    Genial lo que nos trae, D. Magister, 12:27 , ¡juasssss!

    “Resignificar el ciclo menstrual… desde una perspectiva feminista”, esto ya es un descojone general, o lo para alguien, o nos van a matar de la risa. Con su dinero público y subvención, claro, claro, y luego los corruptos eran Camps y la Barberá, of course.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    No sé, don MADRILEO (12:51 pm), no sé. Hay que tener en cuenta que la política de autocríticas del amado líder ha dejado ya algunos malheridos que pueden aprovechar para tomar venganza, y eso junto con el muy humano quítate tú pa ponerme yo puede obrar milagros y dar sorpresas. Los Errejón, Bescansa, Tania, Kichi y su señora Teresa… En fin, que no faltan los que pueden ganar mucho con el resbalón del macho alfalfa, y probablemente no estarán por dejar pasar una ocasión que quizá no vuelva nunca. En cualquier caso la función estará interesante.

  51. viejecita dijo:

    ¡ Feliz Cumpleaños D.Chigorin !

    Y sobre el famoso chalet :
    ¡ Qué quieren, yo me alegro de esa pata que han metido !
    Porque les obliga a dejar de condenar la herencia de padres a hijos.
    Ayer ví un video de Verstrynge defendiéndolos. “Que los dos son hijos únicos y se adoran, y los padres de ambos lados se han volcado con ellos …” ( No olvidemos que V. tiene 4 pisos, buenos, uno para vivir él, y uno para cada hijo , y que le molesta mucho que le consideren rico ). Que, por cierto, también he visto que tanto por renta como por patrimonio. P.I. está entre los más ricos de España.
    Yo supongo que los padres habrán puesto sus propios pisos como garantía del préstamo. De eso debe saber bastante Irene Montero, que estaba en la plataforma PAH anti.desahucios. Así que, si les echan del Congreso y no pagan su hipoteca, el banco dejará en la calle a los 4 abuelos, y tendrán que irse todos a vivir a La Navata. A vivir en la casita de invitados.

    Lo de que el dinero de Podemos, como Partido, sea tanto, y esté depositado en esa misma Caja dels Igenyers, me ha dejado pasmada. Espero que eso quede aclarado

  52. Atalanta dijo:

    …estimada Benilo

    corren tiempos de dramatización porque todo lleva esa carga dura y amarga

    y yo, desdramatizo…que no es banalizar

    Encantada si arranca una sonrisa…luego,ya, si eso…pues palo a miMariano que parece que es de goma.

  53. ¿Me gusta el chalet? No, no me gusta, pero si puedo permitirme el lujo de comprarlo ¿he de desaprovechar la oportunidad de hacerlo y darme la gran vida?

  54. kepaminondas dijo:

    Les traigo esta entrevista con María Antonia Roca. Disfrútenla. Y recuerden que el nivel de nuestro país es muy superior a aquel en el que la peste separatista y los mindundis del chalet han pretendido colocarlo.
    Y lean “Imperiofobia y Leyenda Negra” si no lo han hecho todavía. Háganse ese favor.

    Y ¡casi me olvido! Don Chigorin muchas felicidades. A ver si nos vemos y lo celebramos

  55. Madrileo dijo:

    El muy admirado por Iglesias Juan Domingo Perón, en el jardin de su casa, hablando de pasajes de economía en los tiempos de su gobierno. Observen cómo endulzan su discurso esos trinos de pajaritos.
    Imaginen a Iglesias ahí acompañado de un coro parecido, en el chalecito que el pueblo le ha autorizado a comprar, instruyendo al pueblo en La Tuerka o en algún programa de La Sexta. Qué bonito.

    Más allá del cachondeo, entrevista interesante. Entre la labia de Iglesias y la de Perón, me quedo con la de Perón (bueno, esto es casi de perogrullo, en realidad no se me ocurre ninguna comparación con políticos de primer orden, pasados o presentes, en la que el comunista madrileño triunfara).

  56. Don Bruno, realmente no debería haberlo citado a usted. Yo había empezado diciendo que no me gusta ese artículo de Juaristi y luego usted le ha encontrado la gracia.
    Naturalmente que los presos de ETA deberían colaborar con la justicia si desean obtener beneficios carcelarios. Lo de suponer que no tienen información que dar es mucho suponer. De momento, ni muestran arrepentimiento, ni ningún deseo de colaboración, estén en condiciones o no de ello.
    Por supuesto que un etarra arrepentido estaría dispuesto a decir todo lo que supiera,fuera mucho o poco, con el fin de acallar, en lo posible, a su conciencia.
    Sigo opinando que los españoles, en conjunto, no estamos a la altura de las circunstancias con las víctimas de ETA y con los policías que luchan contra ETA. Muchos de ellos han arriesgado la vida durante años, incluso infiltrándose en la banda, a cambio de nada. Ya se ve. Y han sacrificado a sus familias, que se han visto obligadas a vivir entre gente infame.

  57. Madrileo dijo:

    Don Belisario (1:38), bochornoso. Quizá Echenique se haya quedado corto. Hubiera sido mejor algo como:
    -Sí, deben seguir
    -No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía, dejar el acta de diputados, disolver el partido, vender sus cuerpos a diario para poder comer, entregar a sus hijos a un orfanato propiedad de un banco y afiliarse al PP.

    Lo escribe hoy el Patrón: Durante un tiempo pensé que los dirigentes de Posemos toman por imbéciles a los españoles que votan a otros partidos, pero no es cierto; piensan lo mismo de los suyos.
    Da la impresión de que consideran a los suyos aún más imbéciles.

  58. Mujerárbol dijo:

    Que ruede, que ruede. (Muy bien, AsteriscoS)
    https://www.elasterisco.es/manifiesto/

  59. Mujerárbol dijo:

    En cuanto al tema de cubierta: me alegra que hayan metido el cuezo. Porque lo han metido, aunque no lo quieran ver (al parecer el niño Moneypenny se ha puesto como una hidra en nosequé programa de la tele al ser preguntao por el asunto, en público, ¡oh!). Mientras, los paganos de hipotecas verdaderas, por lo menos que nos podamos reír un ratito.

  60. Ramius dijo:

    En Galapagar si hay quien viva.

  61. argonauta55 dijo:

    Acabo de ver que mi redacción de las 11:50 es manifiestamente mejorable…

  62. Triquiñuelas dijo:

    Caja de Ingenieros: Zapadores del sistema

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Leía que los podemitas pro-líder no paraban de quejarse de la publicación de la ecografía de la lideresa, con lo que yo me imaginaba que se había filtrado el archivo digitalizado del ecógrafo y esa eran las imágenes publicadas a toda plana, y me entero que en realidad se trata una foto de la pareja tomada en la calle a la salida del hospital, en la que llevaban en la mano y bien visible la ecografía, (posiblemente fuera un posado más que un robado). En fin, lo que me extraña es que nadie les cante las cuarenta a estos desvergonzados victimistas.

  64. Eso de Podemos de consultar a las bases, es como si Alí Babá hubiera consultado a su banda si debería seguir él siendo el jefe.

  65. argonauta55 dijo:

    El hecho de que en Barcelona (¡El cogollito de Tabarnia!!), el 80% de la ciudadanía ( dicho sin doble intención!), sea, según estadísticas, partidario del “derecho a decidir”, muestra bien a las claras las limitaciones de la democracia, entendida esta como el gobierno (opinión) de la mayoría.

  66. luigi dijo:

    Ahora (tal vez) Podemos

    Las Luchas por el Poder

    Asesinato en el Chalet Central

  67. Vigía dijo:

    Don Santiago, la burra es de usted y usted manda en ella, `por eso se lo pido por favor: Necesito urgentemente su análisis forense sobre la entrevista de la juez Alaya en el ABC.

    Ella afirma cosas en esa entrevista por las que podría acabar en la cárcel y expedientada, claro. Si la clase política no se pone a darle caña ya, es que están aceptando todo lo que la señora afirma.

    Por cierto, nunca fué una portada del ABC tan para guardar, como lo es la de hoy.

    Sospecho que habrá un tupido velo periodístico sobre el asunto.

  68. colgunter dijo:

    Requisito fundamental para “Cabalgar contradicciones”: TENER LA CARA DE CEMENTO ARMADO.

  69. Atalanta dijo:

    …a ver si Ferreras termina de investigar, en vivo y directo, el impago de un café y unos churros de un militante del PP y nos dice de “dónde saca para tanto como destaca” un simple inspector funcionario de trabajo…verbigracia el padre de Pablo Manué Iglesias…lo del mozo de almacén que lo investigue Escolar que es más torpe…tirando a sub- normal…

    …en tiempos de Franco un inspector de trabajo, inmuebles??? nchts nchts …

  70. Parker dijo:

    Muchas felicidades al abrazable Chigorin, que pase un estupendérrimo día.

  71. benjamingrullo dijo:

    Una vez descubierta la impostura, la cuestión ahora es ¿van a seguir esos 5 millones de españoles comprando los discos de Mili Vanili?

  72. avolta dijo:

    No es mi propósito defender a Carmena, pero yo estoy acostumbrado a ver a ancianas, alemanas preferentemente, del “tamaño” de la alcaldesa ir al mercado, o a misa el domingo (vestidas de punta en blanco), en bicicleta y con zapato de tacón. Actividades estas en las que no participo salvo como observador cual Jacques Tati (Mon Oncle.)

  73. belisario dijo:

    Exquisito manejo de los tiempos: para elegir los parlamentos y presidencias de cualquier democracia seria bastan unas horas. Para votar on line sobre la pequeña casa de la pradera se requiere una semana.

  74. metempsicotico dijo:

    Sin hipotetas no hay paraíso.

  75. Dr. Asclepio dijo:

    En realidad Pablo e Irene quieren cumplir con lo que el capitalismo propone a la gente: trabajad, ahorrad, ser emprendedores y conseguiréis lo que la sociedad os promete. El sueño de cualquier clase media, como yo mismo, aunque no he llegado a ese nivel.
    Todo bien, Pablo e Irene, lo que ocurre es que vosotros lo habías criticado y ahoara hacéis lo que habíais condenado. Y eso no queda bien. Rectificad vuestro criterio y seréis dichosos.
    Quizá lo mejor sería que convenciéseis a vuestro seguidores de hacer como vosotros. Aunque no se si llegará para tanto para todos.

  76. Vigía dijo:

    De la tuiter

    La concejala de Ahora Murcia, Moreno Micol, tiene velero, un mercedes, una BMW y diez inmuebles | Última hora de Podemos

  77. Bruno dijo:

    argonauta55 dijo:
    Lunes, 21 mayo 2018 en 2:36 pm
    Por lo que he hablado con ellos eso que dicen que no votarían independencia pero que quieren votar por eso del derecho a decidir es muy frecuente.
    Lo que me lleva a varias alternativas separadas o conjuntamente:
    Cuando hablan en el resto de España se cuidan de proclamarse secesionistas.
    El supremacismo, que son mas listos y guapos, les lleva a considerar que ellos, solo ellos, poseen ese derecho.
    Que mientras voten por el derecho a decidir algo sacan. Por lo menos que tienen ese derecho y no los demás..
    Que para votar secesión siempre estarán a tiempo.
    Que nos perdonan la vida o que consideran que aún nos pueden sacar algo del hígado.
    Que ya saben que no entran en Europa pero que antes muertos que rendidos.
    Que si pasa algo, los españoles tendremos la culpa por no darles lo que piden.
    Que no les queremos. Que ellos sí que pueden no querernos pero que nuestra obligación es quererles mucho y siempre.
    Que no es secesionista aún pero no sabe porqué visto la mierda de nación que somos.
    Todo eso se puede mezclar con una tónica.

  78. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Lo de Pablo e Irene en Friends

    Sobre lo del Jaguar… ¿Puede ser que al estar las cámaras de Tv en el lateral derecho del recorrido no resulte bien la imagen del bigardo tapando a la señorita con su cuerpo serrano, sobre todo al saludar -saludar sacando el brazo derecho fuera del coche no está bien? [el corvette ¿69? no le va a la zaga]

    Don Karlovitch, para mí que Sip, los versos a los que usted se refiere son efectivamente ambiguos si los tomamos aislados: “una carta y un retrato / de una divina mujer”; pero la carta que le encuentran es sin duda la que él ha escrito, y el retrato es el de ella.

    La estrofa final -una de las más emotivas- no deja lugar a dudas:

    Por ir a tu lado a verte
    mi más leal compañera,
    me hice novio de la muerte,
    la estreché con lazo fuerte
    y su amor fue mi ¡Bandera

    Escribe la carta estando en el tercio. Se había alistado buscando la muerte que le acerque a su amada y entretanto descubre en el amor a la bandera una vía de redimir su dolor y de trascender su aniquiliación. Busca la muerte para encontrarse con su amada pero ahora también ofrece su vida por unos compañeros y por un ideal.

    De todos modos, existe cierta confusión sobre el origen de la canción. Millán Astray dice -dicen- en sus memorias que se encontraron unos versos en la ropa del primer legionario caído y que estos sirvieron a Fidel Prado y Juan Costa Casals a escribir y musicar respectivamente la canción.
    Lola Montes la cantó en Melilla en el 21; unos dicen que era un cuplé, otros que un charlestón. Usted dirá.

  79. albatros dijo:

    (aunque la letra que canta Lola Montes es más lógica:

    la estreché con lazo fuerte
    y TU amor fue mi ¡Bandera!)

  80. luigi dijo:

    Puedo Podemos

    Estos son mis principios y estos son mis finales, sino le gustan, no tengo otros dónde afiliarme. Jorge Verstrynge, el espectro político.

  81. Atalanta dijo:

    Señora de Iglesias:-…a ver, si lo que me preguntáis es si me gusta el chalet. Sí, un huevo…;si lo que me preguntáis es si la pedorreta a nuestras bases es media o alta. Media, tirando a alta….si lo que me preguntáis es si pensamos pagarlo mensualmente durante treinta años. Entonces la pedorreta es alta, tirando a súper alta…
    Ah y yo no he dicho que el chalet sea para especular…pero si lo que me preguntáis es si especularemos llegado el momento, pues a ver cómo va el divorcio, la custodia compartida, la pensión por alimentos…y ya veré si especulo o me lo quedo.

  82. Los castosos son casposos, pero el coletas ya se diferenció de la ‘clase baja’ cuando explicaba el contencioso que tuvo con uno de la misma…

    Me ha encantado el nombre con el que alguien ha bautizado el palacete de 100 millones de pesetas:

    ‘Villa Tinaja’ [por a href=”https://i.imgur.com/ocbUkAy.jpg”>la que tiene para deponer, junto a la piscina…]

    Sí, je dicho 100 millones de pts:

    EQM

  83. Mujerárbol dijo:

    Oiga D. Albatros, ¡mira que queda ridículo ese pianillo en lo que canta Lola Montes! Esa es la única cosa que indica “charlestón” y pa’ mi que lo han puesto encima/debajo mediante alguna forma de edición sonora y es una imitación electrónica. (Fdo.: La Sordona, de París)
    Curiosísima la canción y más curiosas aún las imágenes que acompañan. Guau, re-guau.

  84. Yo creo que la pareja es gente, pero no casta, es más bien gente impúdica.

  85. albatros dijo:

    Hasta el besuqueo, don Benja, lo preveía Lubitsch…
    Se rodó en el 39 y poco después estalló la guerra. Las referencias a Hitler, Siberia, ejecuciones y demás no estaban ahí a beneficio de inventario.
    Gracias, don Bruno, por la trad.

  86. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Ay, Pablo. Qué poco te ha durado al ardor guerrero. Y con cuanta diligencia te has procurado el descanso del idem.

    Buenas tardes

  87. luigi dijo:

    Ahora (a ver qué dicen las bases) Podemos

    El Servicio del Chalet

    El Mayordomo de los Podemosos

  88. srgs dijo:

    No sé si será casta, pero segura que diva, como sí que lo era Maria Callas, la dueña del chalet no lo es.

  89. srgs dijo:

    Esto de comprarse un chalecito en las afueras era algo muy de clase media alta; muy criticado también por las plurales izquierdas que veían en esas urbanizciones un destrozo de la homogeneidad territorial de las ciudades. Además para vivir en un chalé en las afueras hay que tener coche, que es muy poco ecológico.
    Nunca pensé que fueran muy espabilados estos de PODEMOS, pero esta serie de errores: chalé caro, plebiscito, victimización, … los sitúa mucho más abajo del lugar en que los había colocado.
    Sorprendido me encuentro ante los que han decidido ser los mayordomos de estado en PODEMOS (Penique, el del saquillo, el náufrago Vestrynge (lo digo porque náufrago significa también tiburón)).

  90. Bruno dijo:

    Salga lo que salga en la votación esa, ¿quién controla a la maquinita?, la semilla del tumor ya está inoculada en palmemos.
    Si salen, que no creo, quedará la referencia. Fue posible el engaño. El líder puede ser no de fiar. Incluso traidor a la clase gente.
    Si se quedan, el jerárquico y casero ya no podrá abusar de su discurso porque se lo retrucarán en cuanto se descuide.
    Como le va a pasar a Errejón cada vez que cite la corrupción mas grande de Europa.
    Un fenómeno parecido a la carroña podrida, la peste, que ha metido la ETA en la sociedad vasca. No se podrán deshacer de ella en lustros.
    Como los alemanes que se pasaron 20 años sin aludir a nazismo.
    Como les va a pasar a los catalufos.

  91. Carmena dijo que en Madrid hay 25.563 niños en riesgo de malnutrición.

    ¿A cuántos niños se les podría dar de comer con 660.000 euros para paliar esta hambruna infantil?

  92. Vigía dijo:

    Bárbara Carvajal
    @bcarvajalperez
    Periodista especializada en contenido digital y Social Media. Curiosa por naturaleza y amante de lo nuevo. Aprendiendo a saltar sin red

    Esta periodista, con motivo de un retraso de Iglesias en su cita con Rajoy, ya dijo que la culpa la tenía vivir en la Navata. ¿Hace un año?

  93. Pablo Iglesias: Casto Divo.

  94. No se pierdan el editorial de esta tarde de Dieter Brandau en su programa Es la Tarde de Dieter en esradio. No tiene desperdicio.

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-05-21/editorial-de-dieter-iglesias-y-montero-de-los-escraches-a-las-quejas-124829.HTML

  95. Rorschach dijo:

    Es posible que, en el asunto del chalet, lo más jugoso esté aún por llegar. Permanezcan atentos a sus pantallas.

  96. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Pablo Iglesias a quienes le critican por la compra de su casoplón:

    Lo hemos adquirido porque nos encaprichamos de él. Un poco caro, sì, pero siempre encontraremos unos cientos de pardillos entre las bases que lo justifique.

  97. Monedero: «Pablo Iglesias no evaluó que se iba a hacer mayor y tener hijos»

    ¿Y para ser Presidente de Gobierno, lo evaluó o pensaba serlo siendo aún adolescente?
    Qué peña!

  98. Feroz dijo:

    “Squealer” da muchas explicaciones, pero son poco convincentes.

  99. Atalanta dijo:

    …no veis la mano de alguien de dentro?

    Yo me inclino por Carolina Bescansa, que es rica por su Casa, y que hace bien poco se llevó un bofetón de esos que escuecen…seguro que ya hasta le habría recomendado niñera y cuerpo de casa( de ama de llaves, Tania, que se da un aire..,)

    y luego dicen que los del PP…

    huelo algo más que sangre en Podemos…

  100. Feroz dijo:

    El mediador mediocre. Se ha comprado un terrenillo en Lanzarote y luego tendrá que hacerse el chalet, por eso está haciendo esos trabajillos, no por afán de protagonismo. A ver si Escolar tiene tiempo para investigarlo.

  101. luigi dijo:

    Sociologías

    Las asambleas de facultad son como la Torre de Babel pero todo en un único idioma.

  102. Madrileo dijo:

    Berta González de Vega, en su buen artículo de hoy, hace mención a otro del pianista británico James Rhodes, afincado en Madrid desde hace unos meses, y muy elogioso hacia España.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/21/5b0150d5268e3ed3048b4571.html

    Lo leí hace unos días, en El País, y mediada la lectura, solventada la sospecha inicial de que estuviera siendo irónico, pensé en que merecía la pena traérselo a ustedes. Pero las menciones a Carmena, y a las “espantosas e inhumanas” leyes que tenemos para las agresiones sexuales me quitaron las ganas. Era como el eructo de un cantante finalizando ya una canción agradable.

    Pero en fin, dada la opinión de doña Berta, y como quedan ustedes avisados, aquí va.

    “A lo mejor no me creéis, pero no os miento si os digo que en España todo es mejor”
    https://elpais.com/cultura/2018/05/17/actualidad/1526560729_330393.html

  103. Atalanta dijo:

    Feroz, a Escoñar no me lo distraigas que está profundizado en lo de las cremas y puede haber hasta dos imperdibles más en el vídeo que se han paso por alto…

  104. Atalanta dijo:

    …uys!! Escolar…no Escoñar…aunque a Cifuentes..

  105. Jokin dijo:

    Don Feroz: no estará de más recordar que en inglés “squealer” significa chivato.

    Muy bueno La granja de Nacoletón que han adjuntado por ahí arriba. Que conste que lo he leído después de colgar el texto que he puesto esta mañana. Y se me había ocurrido exactamente lo mismo.

  106. Madrileo dijo:

    Hablando de avisos, hace poco ví un par de episodios de la serie “Picasso”, de National Geographic, con Antonio Banderas. Pues me quedé estupefacto con un texto en fondo negro que aparece al inicio de cada episodio:

    En esta serie aparecen obras de arte que podrían contener desnudos. Podrían herir la sensibilidad del espectador.

    Es una serie actual, de 2018, no de 1925. Supongo que carteles de este tipo ya estarán colocados de forma visible en el museo del Prado, en el Reina Sofia, en el Louvre…
    Y luego hay gente que niega que nos encontremos en una ola de puritanismo ridículo. Madre mía.

    En otro canal emitían una serie norteamericana reciente. Le estaban haciendo una autopsia a un asesinado. El cuerpo estaba hecho trizas. Había buenos primeros planos de vísceras. Hígado, cerebro, un ojo salido de su sitio… Pero eso sí, de desnudos nada, menos mal. Mi sensibilidad quedó intacta.

    (A propósito, esta de Picasso (“Genius”) me parece una producción desangelada, muy poco intensa. Banderas correcto, en mi opinión, pero la serie no me ha conseguido enganchar y la he sacado de mi lista)

  107. arcu dijo:

    Dedicado a la fan de miMariano:

  108. avolta dijo:

    Don Vicente, va por usté:
    Rahola llama “anticonceptivo” a un líder de Tabarnia por distinguir entre catalán y valenciano

    https://www.elespanol.com/espana/20180521/rahola-anticonceptivo-lider-tabarnia-distinguir-catalan-valenciano/308969867_0.html

  109. Phantomas dijo:

    El Zar Pablo Iglesias II, el Coherente, medita su abdicación en la fortaleza de La Navata.
    Pero, no, no nos caerá esa breva… Ganará el órdago, y lo que es peor, tendremos que ver sus fotos sonriendo dentro de la tinaja y chapoteando en la piscina…. No voy a poder con ello…

  110. Chigorin dijo:

    Gracias por sus felicitaciones, queridos compañeros de remo. La cantina está abierta a su salud.

  111. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, D. Chigorín!

  112. Atalanta dijo:

    Gracias, Arcu…tú, me comprendes.

  113. Felicidades D. Chigorín

  114. Feroz dijo:

    D. Jokin, me alegro de que haya vuelto con esos bríos. Ahora me imagino al gorrino de Rebelión en la Granja con chaleco y gafitas redondas.

  115. Gorpua dijo:

    De todos los argumentos peregrinos que he leído sobre el affaire, el que más gracia me ha hecho es el de que son hijos únicos (Monedero y Verstrynge se han columpiado un rato con la cosa), y claro, eso les coloca por encima por encima de las familias plurichurumbelistas a la hora de pillar.

    Es que la vida es así. Si no has tenido la suerte de llegar a la madurez después de haberte desgarrado las uñas literalmente en peleas fraternales, qué menos que un chalete de premio.

  116. Gorpua dijo:

    Es el azar, estúpidos.

  117. No le veo mucho futuro al chalet de La Navata y menos aún a la pareja.
    Falta un golpe de mano periodístico en el que se anuncie que la casa con vistas a la sierra ha sido comprada por Wyoming o por Roures, esos apóstoles de la izquierda, para desmontar la tremenda crisis que han abierto. Supongo que estarán estudiando alguna salida alternativa.

  118. Felicidadesssss, don CHIGORÍN!!!!

  119. manticora dijo:

    D. Chigorín, muchas felicidades. Es usted uno de los pocos remeros a quiénes pongo cara. Le deseo lo mejor y me tomaré un Ribera del Duero tinto en su honor.

  120. albatros dijo:

    Don Ciudadano, qué alegría haberle recordado aquellos momentos únicos. Con las canciones sucede lo mismo que con el lenguaje, casi podemos hablar de campos semánticos y es muy probable que también se dejara mecer por esta:

    (luego muchos otros se dejarían llevar por hierbas menos románticas y gritarían eso de No Woman no Cry con el Marley)

    Y no sé si la siguiente canción le llegó a tiempo, es decir, cuando su larga duración era buscada con ahínco… Para mí fue de esas canciones extrañas, nuevas y la recuerdo con enorme placer porque sintetiza una época.

  121. albatros dijo:

    Doña Mujerárbol, sí, era un cuplé en origen (se supone que Fidel, el letrista, se encuentra a Lola Montes en la calle Montera, le propone oírlo y ella lo incorpora inmediatamente al repertorio) y lo del charleston pudiera ser la musiquilla con que se llegó a tocar en algunos cabaretes que solo contaran con un organillo… A mí también me “gustaron” las imágenes, despojadas de la estética jolibudiana, tan terrestres.

    Por si a alguien le interesa, una explicación de la canción American Pie.

  122. joteroplus dijo:

    En efecto, D. Feroz, 9:23, lo de ZP sólo se explica… por el dinero. Es un clásico ya. A ver si en los próximos días algún, ejem, “periodista” en este país o en Venezuela indaga sobre el tema y nos enteramos de a cuánto se paga el kilo de ch*p*p*ll** electoral del giliprogre en las dictaduras sudamericanas. De vergüenza ajena, y pensar que este tipejo fue el presidente del gobierno en España durante dos legislaturas, pordió, pordió, pabernosmatao.

  123. joteroplus dijo:

    El amigo Félix de Azúa saludando a los “nuevos” neo-fascistas catalufos del Torraplá, por si había alguna duda. ¡Heil!

    https://elpais.com/elpais/2018/05/21/opinion/1526904161_169773.html

  124. srgs dijo:

    Rafael Latorre, siempre muy agudo en sus columnas, hoy lanza un rejón fino a PODEMOS.
    “Este referéndum no va contra Inda. Va contra Kichi. De ahí que Pablo Iglesias haya condenado a Podemos a vencerse a sí mismo. Sea cual sea el resultado.”
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/22/5b02ecee46163f761e8b45d0.html

  125. Taby von Tabarnia dijo:

    Ha llegado el Ku Klux Cat a las payas de Cataluña. Ya tardaba, dado el suprematismo rampante que nos asola.
    https://www.elplural.com/sites/default/files/styles/interior/public/field/image/cruces_playa.png?itok=Eh0qprnS
    Quien canta sus males espanta (del Tractatus de Wittgenstein). Conato de pelea entre catalanes por las cruces amarillas en una plaza. Varios vecinos casi llegan a las manos después de que una de ellas intentase retirar las cruces. https://www.youtube.com/watch?v=BRgtRC5HyU0

  126. Un valenciano ejerciendo su magisterio en el buzón de Joseba http://www.elbuzondejoseba.org/jose-perez-sanchis/

  127. argonauta55 dijo:

    Y el Pnv debatiéndose en el deshoje de la margarita; apruebo los presupuestos y cobro un pastón, o no los apruebo y me quedo sin la pasta. ¡Pobres; qué gran dilema!

  128. Pero también lo había hecho otro valenciano, este de importación, que presume de saber mucho de arroz, pero creo que de lo que realmente entiende es de alcachofas.

    http://www.elbuzondejoseba.org/francisco-vargas/

  129. Don avolta dijo:
    Lunes, 21 mayo 2018 en 10:15 pm
    Le agradezco el detalle. Fíjese en este comentario:
    Rosa M.

    @RosaMonedero
    9 hhace 9 horas
    Más
    En respuesta a @cullajoan @RaholaOficial @tv3cat
    El catalán con ese nombre “catalán” existe desde principios del siglo XX. Hasta entonces se hablaba y llamaba “LEMOSÍN” hablado en Barcelona y en las otras 3 provincias se hablaba otro dialecto muy parecido pero diferente. El “catalán” lo “fabricó” Pompeu Fabra, ingeniero en 1932

  130. Buenos días a todos, los 22 de mayo ETA no asesinó.

  131. Carlota dijo:

    voy a decir una obviedad: el Patrón es un genio.
    Por ejemplo, hace unos minutos en COPE ha ponderado la habilidad de “la derecha española” –esa convención no muy rigurosa que tenemos que aceptar todos para no convertir el discurso en una interminable digresión metafísica- … quod erat demonstrandum. La habilidad de la derecha española como ‘head hunter’. que ejemplificaba con los casos de Verstrynge como nº 2, Hernández Mancha como nº 1 (me parece una comparación injusta para el segundo, pero vale) y Antich como capo de la opinión pública en el manicomio catalán.
    ¿Y en qué estriba la genialidad aquí?
    ¡Pues es evidente, señoros y señoras!
    En apuntar al nº 1 sin mencionarlo: ¡la designación de Rajoy!
    -0-
    Sobre la topografía de la derecha española, he visto en la página de la Fundación (¡qué fundación va a ser!) una entrevista a Javier Zarzalejos (FAES) que presenta un libro preceptivo. Dice en la entrevista que a partir de 2008 el PP adoptó el paradigma del PSOE de Zapatero. Siempre lo creí. La foto de Rajoy flanqueado por Soraya y Cospedal era una réplica a la de Zapo en su harén.
    Hoy no encuentro el enlace en la web.

  132. luigi dijo:

    Ahora (acaso) Podemos

    Pablo e Irene

    El Chalet: Villalegre III

  133. Carlota dijo:

    Esa misma, don SRGS. Muchas gracias. Admiro a Zarzalejos (Javier) y un libro suyo tiene que ser muy interesante.
    Aunque ahora el urgente es el del Prof. Rogelio Alonso: La derrota del vencedor.
    Me lo he impuesto como un deber. triste, pero lúcido. Con la droga de la victoria no he logrado colocarme.

  134. filcolins dijo:

    Parecía algo listo pero no. Es el primer lider comunista que se compra la dacha. Haber hecho como los demás, leñe, esperar tu momento y nada más llegar te lo adjudicas o lo expropias, que pareces de primero de políticas de la complu.

  135. argonauta55 dijo:

    “Decae el 155”; curiosa expresión…y adecuada para un país decadente. Espero que no sea el caso.

  136. LaRoja dijo:

    Debajo de los adoquines està la playa…y el chaletito.

  137. srgs dijo:

    D. argonauta55, la segunda acepción de decaer es:
    “Dicho de una embarcación: Separarse del rumbo que pretende seguir, arrastrada por la marejada, el viento o la corriente.”
    Da “mal rollo”.

  138. Feroz dijo:

    Lo que no decae es el fanatismo indepe: Las playas serán siempre suyas

  139. argonauta55 dijo:

    D. srgs; la 1ª: Dicho de una persona o de una cosa: Ir a menos, perder alguna parte de las condiciones o propiedades que constituían su fuerza, bondad, importancia o valor. tampoco es que sea para echar cohetes.
    Un saludo.

  140. srgs dijo:

    No, no es para echar cohetes, D. argonauta55.

  141. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Prisioneros

    Los tractorianos, residentes en distintas cárceles del Estadopresor, emiten un comunicado solicitando a sus fans que no vayan tantos a visitarles, que tienen muchas cosas que hacer en prisión y pierden demasiado tiempo atendiéndoles.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Yo cada vez lo veo más claro. La inmovilidad o cobardía de Rajoy para defender los intereses de España frente a sus enemigos probablemente tiene un componente de inseguridad psicológica tremendo: nadie (léase él y el partido) con un historial delincuencial tan bárbaro tiene la tranquilidad y fuerza moral necesaria para actuar con contundencia en nada y contra nada porque sabe que la espada de Damocles puede atravesarlo en cualquier momento.

    Eduardo Zaplana, detenido en Valencia por la Guardia Civil por un delito de blanqueo de capitales y cohecho

    (Dicen que no hay mal que cien años dure. Pablo Iglesias estará hoy muy contento de que el foco de la actualidad se desplace hacia Zaplana.)

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días.

  144. argonauta55 dijo:

    D. Urbi; cuando dice:”nadie (léase él y el partido) con un historial delincuencial tan bárbaro”, creo que es usted un poco exagerado e injusto.Lo digo sinceramente y sin ánimo de polemizar.

    Un saludo.

  145. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARGONAUTA, tiene usted toda razón, lo expresé rematadamente mal. No quise decir que Rajoy como individuo tenga un historial delincuencial propio (aunque la mala redacción así lo refleja), lo que quise y quiero decir es que él, como responsable supremo del partido, está afectado por el historial delincuencial del partido, que es tremendo como se comprueba día a día.

  146. Urbi et Orbi dijo:

    Un saludo también para usted, don ARGONAUTA.

  147. arcu dijo:

    Es lo que hay.

  148. benjamingrullo dijo:

    ¿Y los progres y musulmanes no protestan, don Arcu? ¿No habíamos quedado en que el espacio público es laico?

  149. luigi dijo:

    ¿Y la Memoria a los más de mil (1.000) heridos graves y de pronóstico reservado por la brutalidad policial el 1 de Octubre, don Arcu?

  150. colgunter dijo:

    Carlota: “… a partir de 2008 el PP adoptó el paradigma del PSOE de Zapatero. Siempre lo creí. La foto de Rajoy flanqueado por Soraya y Cospedal era una réplica a la de Zapo en su harén”

    Esto sí que es un temazo…. La política del Nuevo Paradigma que presentó Zapatero y abrazó el PP de Mariano. Vaya…. O lo que es lo mismo; todos remando como buenos hermanos de logia en el mismo charco y en la misma dirección. En realidad, la política del Nuevo Paradigma es muy vieja. Rematadamente vieja. Tan vieja como el ansia de poder infinito o creerse uno dios.

    Según el diccionario de la RAE, paradigma significa: “Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas y avanzar en el conocimiento”. ¿Qué es exactamente lo que se acepta sin cuestionar?. ¿Y qué es exactamente lo que ha cambiado o se pretende que cambie? Pues ni más ni menos, querdiso amigis, que la moral que ha sustentado la civilización judeocristiana. La que nos ha hecho y labrado tal como somos.

    Hablar de cambio de paradigma, por lo tanto, es más que penoso. Es una idea/fuerza que utiliza el pseudo progresismo de todo signo y tiempo para enseñarnos que los gays pueden ser matrimonio, que no existen las fronteras, que es maravilloso congelar embriones, adoctrinar a los niños en la ideología de género (“las niñas tienen colitas y los niños ovarios”), crear zombis en las universidades, peturbados, que el aborto libera y que eutanasiar a los mayores es un derecho. Etcétera etcéter Esto es lo que ha acabado abrazando el PP de Mariano. Y evidentemente, la mayoría de su electorado. Apostatar de unos valores y unos principios en pos de unos intereses económicos; en otros casos, el abrazo llega sencillamente para no ser señalado por la marabunta, por los medios de intoxicación, antes comunicación o por la Susana Griso de turno. Una sociedad enferma, cobarde y borreguil traidora a sus principios que al abrazar todo tipo de aberraciones merece acabar en el cubo de la basura. La sociedad del Nuevo Paradigma es Mordor. La Granja de Orwells . Cataluña es un juego para lo que está por llegar. Cuando se empiece a recojer lo que se ha sembrado.

  151. colgunter dijo:

    Y todo esto lo digo sin acritud. … ole!

  152. arcu dijo:

    Efectivamente, D. Benja, pero estos se saltan casi todas las leyes, ¿qué importa una más?
    ·····
    D. Luigi: cierto lo que dice, pero al ser amarillas las cruces, parecen más bien dedicadas a los políticos presos.

  153. argonauta55 dijo:

    Pues muy bien, D. Urbi; lo dejo aquí. Como digo, sin ánimo de polémica.
    Renovados saludos.

  154. Feroz dijo:

    Salió mal el enlace a las playas de los “cruzados” del prusés: Ramón de España (y Olé)

  155. luigi dijo:

    Tiene usted toda la razón, don Arcu. Entonces para mostrar la solidaridad con los más de mil heridos, a causa de la brutalidad policial, en el 1 de Octubre, habrá que lucir vendas amarillas.

    Y renombrar calles, plazas, avenidas, casas de socorro, maternidades y hospitales como Heridos del 1 de Octubre.

  156. argonauta55 dijo:

    Sí, D.colgunter; y al final, los que van a rematar con su (el de ellos) paradigma,son los paradigmáticos musulmanes.

  157. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Esta noticia me parece muy grave y, vista el ansía viva que evidenciaba el juez Castro, no me extrañaría que se confirmase
    Imaginen la que se montaría si el Supremo declara nulo el juicio de Urdangarin y socios.

  158. argonauta55 dijo:

    Este de Ramón de España también es tronchante

  159. Feroz dijo:

    Estoy de acuerdo con usted D. Argonauta. A mi me gusta más el baloncesto que el fútbol, y, ayer, un indocumentado decía que la noticia de ganar el Real Madrid la Euroliga era intrascendente si se comparaba con la retirada de Iniesta, de la que llevan un mes dándonos la brasa.

  160. Madrileo dijo:

    Dentro de este sorprendente episodio de la lucha de casas, en estos días no he leído ni escuchado a ningún cargo podemita tres cosas muy razonables dirigidas a la pareja reinante. Tan solo frases hechas y consignas de algún opositor a la compra, que en su momento el gran líder también usó. Enésima muestra de que en esas cabezas no hay ni atisbos de sentido común.

    Compañeras:
    -Descartad la compra del chalé Villalegre III, y adquirid algo más moderado.
    -Desconvocad el pabliscito, cualquier resultado dañará gravemente al partido y a su proyecto.
    -Idiotas.

    (Lucha de casas, Villalegre III -copyright don Luigi; pabliscito – copyright don Belisario)

  161. Andaba yo preocupado con lo que se está hablando de cómo pagarán Irene y Pablo su casa de la sierra madrileña, ¿tendrán que morirse sus padres para poder acabar de pagala? He tendio una iluminación, ya sé la forma. Van acomprar toda la ropa en el Alcampo, no solo la de Pablo, también la de lrene y la de los nonatos, cuando sean neonatos y vayan creciendo. Con lo que van a ahorrar en ropa…

  162. Vigía dijo:

    Lo del chalete y el populacho, más que consultas a las bases, lo que necesita es un meditador dialogante de los que siempre llevan razón. ¿Qué tal Zp, el hombre que con una mano hunde un poco más a Venezuela, mientras con la otra avergüenza a los españolees? Y que cuando habla altera el orden de la Vía Láctea.

  163. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Los CDR

    Comités de Dementes por la República

  164. Feroz dijo:

    D. Kepa, le brindo esta captura: Justiciera

  165. siguiendo el hilo de la pasta

    Artículo de Carlos Segovia en EM:

    “Podemos opera en la misma caja que presta a Pablo Iglesias e Irene Montero para su chalet”, “llamativas condiciones de financiación”,

    Según los cálculos del portal especializado Idealista.com, Iglesias y Montero han conseguido una hipoteca variable a euribor más 0,6 o 0,8. «Sería un interés bajísimo y completamente fuera de mercado (por debajo del 1%, cuando de media se está ofreciendo al menos un 1,5%)», afirma.

    También señala que «los líderes de Podemos han solicitado una hipoteca que se salta las directrices que reinan generalmente en el mercado hipotecario: que el importe prestado no supere el 80% del precio de compra del inmueble o de su valor de tasación» …”para no repetir los errores de la burbuja inmobiliaria. «No concedemos préstamos hipotecarios que superen el 80% del precio de compra», aseguran en los bancos consultados.

    Teóricamente tampoco lo hace Caja de Ingenieros, según su página web”.

    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/22/5b0326da468aeb605f8b456e.html

  166. Comentario 107:
    ” El tema está en la hipiteca, no en la casa. Se trata de un BANCO PÚBLICO, concediendo un prestamo de forma irregular (no cumple ningún criterio de riesgo obligado por el Banco de España) y a un tipo de interés totalmente fuera de mercado.

    Tanto es asi que, bajo la nueva normativa del BdE, este prestamo tiene que ser provisionado al 100% por el BANCO PÚBLICO, al ser concedido a pérdida; es decir, el banco pierde dinero con él, ya que no cubre los costes operativos. Esto es lo que hay que investigar, no la compra de la vivienda.”

  167. Urbi et Orbi dijo:

    Pues sí, don KEPA (12:30 pm), no grave, sino gravísima noticia. Aunque jurídicamente sea procedente el levantamiento de cargos (o como se diga técnicamente) al Urdanga por anulación de la instrucción, la mayoría de los españoles no entenderían que se vaya de rositas, y menos tras el desprestigio de la judicatura tras el asunto de La Manada (gracias, Catalá). Correría como la pólvora (Ferreras y toda Rouresvisión con la cerilla preparada) la falacia de que el Urdanga es exculpado por influencia de la Monarquía y del Régimen del 78, y ello supondría el resurgir con más vigor que antes de Podemos, los catalufos y todo enemigo interior que tenga España. Por el bien de nuestra nación más vale que el Supremo prevarique en este caso si es menester.

  168. Bruno dijo:

    No tengo nada contra Iniesta que me parece un regateador, y a veces pasador, extraordinario. Menos contra su carrera deportiva, que ha sido ejemplar.
    Pero su largo adiós, esa novela premonitoria, me lleva a recordar, de forma políticamente muy incorrecta, la película del Hombre que mató a Liberty Valance.
    El gol estuvo muy bien pero el pase de Cesc Fábregas era mucho mas meritorio y difícil. Pero nadie habla del mismo. Nunca he visto, igual lo ha hecho, un recuerdo agradecido de Iniesta a ese pase.
    Así es la vida. Unos tienen la fama y otros “cardamos” la lana.

  169. Bruno dijo:

    Eso de las cruces en la playa es que sacan a sus presos a tomar el Sol.

  170. Bruno dijo:

    No creo que el consejo de que el supremo prevarique sea un buen consejo.

  171. benjamingrullo dijo:

    Ayer el chalet, hoy Zaplana. Vaya guantazos se están dando en las más altas esferas. Estamos asistiendo a una magnífica pelea por los titulares y la conversación social. Asombra comprobar cómo ha corrido el poder a salvar al señor Iglesias y a Podemos de ahogarse en su piscina con sus gemelos y Pitita Montero. Y, de paso, Keiser Soze se quita a uno de sus mayores enemigos dentro del partido. Aunque seguro que este tipo que se hace el tonto con el Marca no ha tenido naaaaada que ver en el control de los tiempos ni en la movilización puntual del Juzgado de Instrucción Electoral.

    Todo son señales de descomposición.

  172. argonauta55 dijo:

    Willy de Apaña

    «Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la ‘santidad y virginidad de la Virgen María’»

    Yo a Willy Toledo le diría: ¡Pero hombre por Dios, Willy!; ¿que necesidad tienes de decir estas cosas?
    Luego;si acaso, le diría alguna otra cosita más.

  173. argonauta55 dijo:

    Yo, toda noticia referente a la corrupción de algún miembro o exmiembro del PP (que no “Corrupción del PP”), me la tomo con todas las reservas del mundo.
    Cosas mías.

  174. argonauta55 dijo:

    …Mucho Yo yo es esto…

  175. Mujerárbol dijo:

    Como diría mi abuela, “perdón por la mesa” que son horas de comer, pero me parece que Willy Toledo es una gran mierda. Bueno, también le parece a él.

  176. Bruno dijo:

    Es de los únicos que lo reconocen y parece que está orgulloso se su sobreabundante producción.. Le sobra y la va dejando por ahí. Como un rastro específico que pueden seguir fácilmente sus fans sin necesidad de calentarse para encontrar su magín.
    Puede buscarse la vida al servicio de la agricultura abonando alcornoques.

  177. Como sigan las detenciones la idea de un gobierno a la sombra se va a hacer realidad y lo que es mejor, estamos a un día del auténtico partido de la liga de los campeones: PP vs Convergencia (reforzada con ERC por las bandas).
    Esa alineación de Pujol como líbero es una auténtica genialidad.

  178. karlovitch dijo:

    albatros dijo:
    Lunes, 21 mayo 2018 en 5:21 pm
    Gracias por su aportación D.albatros si bien a mí me siguen asaltando dudas razonables: Admitamos como animal de compañía que la carta fuese escrita por el hombre (confieso que no se me había ocurrido tal enfoque) mientras que la foto era de la mujer (bueno, esto no admite discusión) pero entonces, si escribió la carta estando en el Tercio, y no la envió (esto es lógico, los muertos no reciben cartas) por qué se fue a la Legión en primer lugar y por qué escribió la carta en segundo?
    No dejemos de analizar otros versos algo sorprendentes:
    Y aquella carta decía:
    “…si algún día Dios te llama,
    para mí un puesto reclama
    que a buscarte pronto iré”.

    Cómo que si algún día Dios te llama? . Si ella estaba muerta es que Dios ya la había llamado, no? Parece más lógico que ella le dijese eso a él, ya que estaba en la Legión y le podían volar la cabeza cualquier día, que al contrario.
    En fin, quizá sea preferible, como decía en mi post inicial, disfrutar de tan hermosa canción y no buscarle sentido a lo que no lo tiene. Ocurre con muchas canciones rockeras, véase 25 or 6 to 4 de Chicago, como ejemplo señero de canción que no dice nada pero hay hasta foros de Internet dedicados a analizarla. Pero no debería suceder con un himno como este.

  179. Taby von Tabarnia dijo:

    Lo de plantar cruces en los lugares públicos es de psiquiatra, de cursis indepes nietos de carlistas. Mejor harían plantando espárragos en sus huertos, of course, no en los espacios públicos.

    La policía municipal y los mossos no se les espera porque no están. Así es.

  180. Taby von Tabarnia dijo:

    Madame Marycreu, mi pitonisa catalana predilecta, me ha comentado que esa votación propuesta por Iglesias & Montero puede devenir un Tinajarréndum similar al Butifarréndum de todos conocido, menos de algunos en Bélgica y Alemania.

  181. Taby von Tabarnia dijo:

    La plage en 1964 – https://www.youtube.com/watch?v=YSAPYpjoIKA
    Quand sur la plage, Tous les plaisirs de l’été, Avec leurs joies, Venaient à moi, De tous côtés, L’amour offrait l’éternité, À cette image, De la plage ensoleillée.
    Ahora ya no. Los tiempos han cambiado: https://www.youtube.com/watch?v=CM5N0Oocn08

  182. Taby von Tabarnia dijo:

    Playa Berria, con el penal de el Dueso al fondo…

  183. Feroz dijo:

    Willy y sus amigos:

  184. Gorpua dijo:

    Qué tiempos aquellos en los que el “blanqueo de capitales” significaba dar una manita de cal a las fachadas parar dar lustre a las ciudades y pueblos de España.

    Ahora podría pasar por “saqueo de capitales”.

  185. siguiendo el hilo de la pasta

    No sé por qué el artículo de Carlos Segovia me ha recordado las famosas andanzas de Bárcenas en el pp con los sobres y “donativos” que recibía “su” partido y que mediante enrevesados y secretos afluentes bancarios debieron terminar “perdidos” en cuentas del interesado que estaban abiertas en los bancos suizos… Lean:

    La pequeña caja catalana que ha ofrecido llamativas condiciones de financiación a los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, resulta ser también la principal entidad financiera con la que opera el partido para un capítulo clave de su financiación: los donativos.

    Así lo asegura Podemos en su último informe oficial anual sobre el estado de sus cuentas correspondiente a 2016. En él detalla que es cliente de Caja de Ingenieros y que en su cuenta en esta entidad recibe «donativos». Contabiliza 1,05 millones en ella, según el informe anual (de 2016) auditado…

    ¿Cúantos millones de € contabilizará la cuenta de Podemos a fecha 1 de mayo de 2018?. Secreto absoluto que solo conocerán los dirigentes secesionistas e indepes del banco. Seguro que es un gran negoci para la extrema izquierda catalana su banco podemita en Madrit.

    “Tú ponme donde haiga que yo me encargaré de coger…”, reza un popular dicho castellano.

  186. Gulliver dijo:

    Ya me perdonarán ustedes que me ponga escatológico, pero lo de Willy Toledo me encrespa.

    Si quieres, Willy, defeca,
    en taza, o en palangana,
    en Caracas, o en La Habana,
    en tu casa, o en La Meca.
    Hazla blanda, dura o seca,
    solitaria, o en comuna,
    suelta una bosta vacuna
    o mierda más consistente,
    caga en frío, o en caliente,
    hazlo solo o con alguna

    Caga un enorme chorizo,
    compártelo, si te place,
    sube a twitter un enlace,
    pon: “Willy, el zurullo fizo”.
    Tus heces yo no hostilizo,
    más escucha esto, Toledo,
    ¡no defeques en mi Credo,
    ni te cagues en mi Madre!,
    si gustas …¡hazlo en tu padre!,
    pues el mío, te lo vedo

  187. arcu dijo:

    ¡Qué bueno, D. Gulliver…!

  188. Un ejemplo de “sobre” ó “donativo” en Podemos, que es también una pregunta para la dirección podemita: ¿Cúanto cobra mensualmente del partido Podemos, sin descuentos y en neto, el milico y frustado diputado Julio Rodriguez? Y que se faciliten las dos cantidades, por favor. Queremos saber.

  189. Plas, plas (aplausos) para D. Gulliver

  190. luigi dijo:

    Ley de la noche toledana

    Para Willy Toledo, la cantidad de libertad de expresión que se puede ejercer, en un momento determinado, es inversamente proporcional a la cantidad de poder que pueda ejercer, en ese momento determinado, Willy Toledo.

  191. Atalanta dijo:

    …a Eduardo, también!!!???

    Con lo bien que decía aquello de “a lo mojó”

    pues nada que siga la fiesta!!!!

  192. Atalanta dijo:

    pero de su etapa de presidente de Valencia? pues habrán prescrito, digo yo..

    .será en pesetas, no?

  193. Andoni dijo:

    A mí lo de las cruces en la playa me recuerda a ” La vida de Brian”; y no sé porqué.

  194. Andoni dijo:

    ¿Por qué en Madrid no ponen cruces amarillas?
    Porque… ¡Vaya, vaya! ¡Aquí no hay playa!

  195. Urbi et Orbi dijo:
    Martes, 22 mayo 2018 en 1:51 pm

    Si esto se confirma, no veo al actual panorama de medios —gracias, Mariano— muy interesado en explicarle a la parroquia que la instrucción del juez justiciero fue como uno de esos cagarros que Willy Toledo va sembrando de virgen en crucifijo con tanta liberalidad. Supongo que su llamado a la prevaricación responde a un momento de debilidad. Yo que aún creo en las virtudes civiles, estoy más por pedirle a Urdanga que retire el recurso y se deje enchiquerar por el bien de la patria. Vale, estoy de coña.

  196. Feroz dijo:

    Ya sabemos que a los progres les da urticaria la bandera española. Y sólo autorizan su uso en campeonatos de fútbol, muy a su pesar.

  197. Bruno dijo:

    Dña. Atalanta, me dicen que es por traer euros a España desde los paraísos. Se necesita ser idiota y prepotente. Aparte de lo que haya podido hacer, que no lo sé.

    El gran cagón tendría excusa si se hubiera hecho la foto delante de sus progenitores y rodeado de su familia con paredes desnudas. Unas palabras para explicar cómo ha conseguido tener mierda dante y sobrante. Y finalizar el acto de propaganda con una exhibición de sus habilidades productivas filmada por el que se apunta a cualquier bombardeo, gran despedidor de camareros, tras los pasos de su colérica e indignada madre. Y el cura de la parroquia repartiendo los donativos del marido de su mujer, que deben de ser abundantes dados sus cacheses descamisados. Willy, queremos saber…

  198. D. Chigorín, muchas felicidades.

    EQM

  199. El Talaverano dijo:

    Si Zapatero no avala el recuento como observador de la consulta sobre el casoplón de Montero e Iglesias me niego a reconocer el resultado.

  200. D colgunter Martes, 22 mayo 2018 en 11:58 am

    gran texto el suyo.
    EQM

  201. D arcu Martes, 22 mayo 2018 en 11:28 am

    gran collage, como de costumbre…

    EQM

  202. Atalanta dijo:

    tó lo perdonó menos la codicia…

    la he visto tan de cerca como disolvente de lo más sagrado que me repugna y me espanta…

    antes, cuando creí que el hombre era buena por naturaleza, intenté explicarle el Mal; ya, lo combato y/o me aparto…

    Qué hace que un hombre/mujer saquee el erario público, la casa paterna sin necesitarlo?

    qué hace a un hombre/mujer un ser abyecto en la inmoralidad de apropiarse de lo que no es suyo y que jamás podrá gastar aunque viva mil años?

    gran disolvente la codicia que rompe cualquier atisbo de comprensión tolerancia ni perdón

    Que a los codiciosos los perdone Dios y que los hombres sean justos y los condenen.

  203. arcu dijo:

    D. Quicio…

  204. Extraordinaria intervención de Alfonso Guerra

  205. Vigía dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:Martes, 22 mayo 2018 en 9:31 pm

    Don Comerciante, el cambio al tran-´tran y con disimulo que está dando Pedro Sánchez respecto a los macro temas nacionales, es fruto de sus conversaciones con Guerra y otros de esa quinta socialista. No tanto por España como por el Partido. La máquina de mandar y hacer caja se hunde y hay que volver a reflotarla. En ello están.

  206. Vigía dijo:

    colgunter dijo:Martes, 22 mayo 2018 en 11:58 am

    Así de exacto y así de triste.

  207. joteroplus dijo:

    A propósito del reciente “nacionalismo” de Rivera y los de Ciudadanos, es una pena que no haya unas elecciones generales este mes que viene en nuestro país, porque me barrunto que la inmensa mayoría de los españoles le íbamos a demostrar de forma muy clarita a los dirigentes socialistas, podemitas y nazis periféricos (quizá también a algunos del PP, por qué no decirlo) qué es exactamente lo que algunos entendemos por “ser” español, amar a tu propio país…, y desear defenderlo, sea con la bandera, con la palabra o por cualquier otro medio a nuestra disposición.

    Ya tiene delito (por no decir c*j*n*s) que cumplir la ley, sentirse orgulloso de nuestra historia y respetar la Constitución en España se haya convertido en algo tan anecdótico o estrafalario en términos políticos como para que haya que tener que justificar permanentemente el recurso a los símbolos que mejor nos definen, enorgullecen y protegen: verbigratia, la bandera. A un servidor, que jamás ha necesitado ponerse una camiseta de la selección, ni sacar la enseña al balcón, le están entrando últimamente unas ganas locas de decorar a zorrombullón su casa y su oficina con ese “trapo” rojigualda que parece producir tanta urticaria a giliprogres y mamarrachos de similar ralea, sólo por joder. Y al que se pique…

  208. Muy bien D. Gulliver, contestando como un señor, aunque dice el evangelio que no se le echen perlas a los cerdos.

  209. Paece que D. Pablo Iglesias no sabe que los que han detenido a Zaplana también son guardia civiles, como los Alsasua. Debería igualar a Zaplana con los agresores, ¿no eran todos víctimas? ¿no será esto otra pelea de bar?

  210. e-varisto dijo:

    Yo lo que reprocho a Iniesta, un tío de Albacete, es que nunca haya dicho ni mu cuando han silbado el himno sus forofos… diarrea…

  211. Vigía dijo:

    e-varisto dijo:Martes, 22 mayo 2018 en 10:10 pm

    Así es don E-varisto, Siempre he definido a Iniesta como un traidor por omisión. ¡Ni muuu! Han pitado su himno en su cara y … ¡Ni muuu! ¿Y ese hombre es Luz y Guía del deporte Nacional?

  212. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Clavando Cruces

    Tractorianos: Cabezones de playa.

  213. Doña Atalanta, esto he escrito hoy de Eduardo http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2018/05/22/el-peor-crimen-de-zaplana

    Puedo completar lo dicho explicando su trayectoria. Me contaron hace años que en un principio tenía un más que modesto despacho de abogados en Calpe. Luego vino lo de su boda con la Barceló, que bien pudo ser, no lo afirmo, un braguetazo. Accedió a la alcaldía de Benidorm, como todo el mundo sabe, gracias a un tránsfuga. Cuando la ETA asesinó a Broseta, que iba a ser el candidato del PP, Aznar le ofreció su puesto a María Consuelo Reyna, que declinó la oferta alegando que lo suyo no era la política, sino el periodismo, pero le sugirió a Zaplana. A partir de ahí ya es fácil de seguir el rastro.

  214. Madrileo dijo:

    Iglesias y su banda empujan a los podemitas cabreados a la abstención. Compañera o compañero: ¿firmas nuestra hipoteca, o prefieres que nos marchemos y que los malos obtengan una gran victoria? Si tienes dudas, abstención, y quedas liberado de cualquier problema moral. No triunfan los malvados, y aunque estos buenos chicos se quedan con la casa, con los cargos y con los sueldos, has dejado constancia de tu protesta.

    “Podemos arranca la consulta sobre el chalé de Iglesias entre llamadas a la abstención como protesta”
    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/22/5b04299b268e3e50288b4635.html

    Leerán al “cerebro”, recitando un pasaje de la nueva versión del capítulo “derecho a la propiedad de dirigentes del partido” en el catecismo podemita:
    (…) Por su parte, Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, cargó contra Anticapitalistas. “A veces cometen el error de que creen que son revolucionarios, pero lo que son es revoltosos”, ha dicho. “¿Qué pasa que tenemos que vivir en chabolas como en los años 70 porque eso nos haría más de izquierdas?. Es una concepción bastante desafortunada” .

    ¿Este tipo vivió en chabolas en los años 70? Supongo que sí, del mismo modo que combatió defendiendo el puente de los Franceses y pegó tiros en los alrededores del Ebro. Qué manía ridícula tienen los progres y los nacionalistas de tomar las vidas de gente pasada, por lo general ya fallecida, como si fueran episodios de las suyas.

  215. Gorpua dijo:

    Para gustos, los colores. Willy Toledo pasara a la historia como el inventor de la misa marrón, a pachas con un un curilla desnortado. Ha sido un acto sobrio, donde no se han visto tetas ni nada que ofenda visualmente la moral cristiana.

    El es de suyo así, un Peter Pan que se quedó en cacaculopís. Acabará con escaño aledaño a Cañamero. Al tiempo.

  216. argonauta55 dijo:

    No hay que darle muchas vueltas; Iniesta es un grandísimo jugador de fútbol, pero en otras facetas, lo describe muy bien Ramón de España:

    “La bondad del personaje, (Iniesta) de la que no dudo, aunque solo abra la boca para soltar perogrulladas en voz baja, situándose mentalmente muy cerca de Leo Messi, que es, directamente, un tarugo (la perspectiva de irse de copas con cualquiera de los dos resulta aterradora por lo aburrida que es).”

    Donde no hay mata, poca patata de compromiso político se puede sacar.

  217. srgs dijo:

    A Zaplana fue Rajoy el que lo quitó de en medio, ¿no? En su lugar puso a Francisco Camps. Muchas veces acusado y nunca condenado.
    A veces tengo la sensación peque Rajoy sabía mucho de lo que ocurría a su alrededor. Poco. poco fue limpiando, sin cabrear mucho a la gente, sin levantar demasiadas suspicacias. Cambió las personas en aquel congreso valenciano, llamado por algunos congreso búlgaro.
    Cifuentes, tengo la impresión quiso hacer algo parecido, pero carecía de la astucia del jefe y la “pillaron”.

  218. Iniesta metió un gol. Y ese gol hizo más por la unidad de España que todos los discursos que pueda dar el político de turno.
    Con parte del dinero que ha ganado ha montado una bodega en su pueblo, en Fuentealbilla, en Albacete, en España, y ha dado trabajo a mucha gente.

  219. argonauta55 dijo:

    ¿Sería consciente Iniesta, cuando metió aquel famoso gol, que estaba haciendo una gran oportación en pro de la unidad de su querida España?

  220. arcu dijo:

    No se carguen a la gente buena. ¡Viva Iniesta!

  221. Santiago González en EM: Trinos y rebuznos. Posado, no robado
    “Por mucho ruido que hagan, fue un posado, no un robado.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/23/5b0449aee2704e95468b459f.html

  222. Don srgs dijo:
    Martes, 22 mayo 2018 en 11:38 pm

    A Camps lo eligió Zaplana como su sucesor, porque él se iba a Madrid como ministro. Luego, en el Parlamento, junto a Acebes, seguía las instrucciones de Aznar, no las de Rajoy. Cuando éste, al perder las elecciones de nuevo, iba a dimitir, apareció Camps, que aliado con Valcárcel y Arenas, le permitió seguir, para horror de algunos periodistas que habían apostado claramente por Aguirre y no se lo han perdonado jamás. Rajoy, cuando Camps derrochaba a manos llenas, ponía a éste como ejemplo de lo que haría él cuando lograra la presidencia del gobierno.

  223. argonauta55 dijo:

    Zamplana decae y se convierte en preso político.

  224. Buenos días a todos, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  225. srgs dijo:

    D. Vicente, le agradezco las puntualizaciones.

  226. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, PRISA está dando la vara, por tierra, mar y aire, con ese rollo antiespañol. Para ellos lo “normal” es seguir como hasta ahora: escondiendo los símbolos nacionales para no parecer “franquistas” que es lo que le gusta a la progredumbre, que, en cambio, está encantada con los despliegues de los suyos por los nacionalistas o los republicanos.

  227. srgs dijo:

    Aquí la prensa de izquierdas, esa que apoya a PI, IM, Penique, el del saquillo y demás, blanqueando el racismo de Torra: https://www.eldiario.es/catalunya/racista-discurso-Quim-Torra_0_772023103.html
    Y luego dirán que si ellos están a favor de la igualdad, la democracia, bla, bla, bla…

  228. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. El jerárquico tiene cara de saber ya que uno de sus retoños será capitalista corrupto y que el otro le quitará el puesto a los doce años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s