El balido del valido

Uno ha conocido funerales más alegres que la toma de posesión de Torraplá como presidente de la Generalidad. Sin más invitados que una docena de familiares, en la antesala del despacho que solo puede usar el legítimo y en un acto que apenas duró tres minutos, el valido juró el cargo sin otra bandera que la señera y sin retrato real. No hubo en el acto más medios de comunicación que los comprometidos en el procés; fue una toma de posesión a cencerros tapados, con expresión que trasciende la metáfora para evocar cualidades semovientes en algunos de los presentes: un trotecillo alegre, el balido del valido, la mirada de inteligencia de la vaca.

No hubo ningún representante del Gobierno. El Ejecutivo se negó a aceptar el trágala de Torra, que quería imponerles el nivel de la representación, un par de subsecretarios, ningún miembro del Consejo de Ministros, pongamos por caso. El secretario del Govern, Víctor Cullell, leyó las palabras que daban sentido al acto, el Real Decreto de nombramiento, en cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, firmado por el Jefe del Estado, Felipe Rey y rubricado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey.

Torra fue nombrado representante ordinario del Estado en la Comunidad Autónoma Catalana, aunque él no quiso referirse a ello. Juró el cargo inspirándose en la fórmula usada por Puigdemont, sin enojosas referencias a guardar y hacer guardar la Ley, compromiso de los gobernantes en democracia, pero no parece que haya materia recurrible en ello. La fórmula digamos ortodoxa, fue aprobada por Suárez en 1979, en la España preautonómica, pero tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional se negaron a validarla en 1985, no era obligatoria. Y ahí empezó el rosario de los imperativos legales y otras fórmulas vistosas a las que hoy se acogen las más variados cargos públicos.

No hay mucho que hacer por ahí, pero no parece que el nuevo president esté cumpliendo el mandato de la CUP. La bandera española sigue ondeando en el Palacio de la Generalidad y él se ha librado de hacer el menor gesto de proclamación de la República entre su investidura por el Parlamento al que se debe y el nombramiento por el Rey, al que tanto debe.

Las cosas no acaban ahí; las redes sociales han repetido la foto de Torraplá con su mujer y una hija, miembros las dos de los CDR, ante Ferraz el 1 de octubre de 2016, el día en que el Comité Federal del PSOE destituyó a Pedro Sánchez. Por el federalismo y para que el Senado venga a BCN, tuiteaba el pobre sus aspiraciones. ¿Puede un independentista pedir una España federal y reclamar el Senado de la Nación enemiga para su territorio? Es un independentismo algo extravagante, ya veremos qué dice la CUP.

Uno ve la foto de Torra y su familia cederista y empieza a comprenderle un poco. El espejo le devuelve una imagen que le lleva a escribir sus artículos contra los españoles, sus hermanos, sus iguales, los santos inocentes, aunque debería pensar que no todos los españoles son así. Torra nos va a dar grandes momentos, lo auguraba el genio de Claude Chabrol: “La estupidez humana es infinitamente más fascinante que la inteligencia, porque esta tiene límites y la estupidez no”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

183 respuestas a El balido del valido

  1. kepaminondas dijo:

    Parece que el valido pretende nombrar consejeros a los Srs. Rull y Turull que tomarían posesion en la carcel ante un notario que daría fe del desaguisado. Formarían parte del gobierno cuya toma de posesion haría caducar al art. 155.
    En efecto, el valido bala. Sin necesidad de fumar cosas raras ni nada.

  2. Perzolaga dijo:

    Ojo con los balidos del valido, el valido Puchi dejó de ser válido cuando eructó balidos contra el hoy inhábil Más. El Palacio de San Jaime obra milagros. Y si no, a Estremera. Buena paradoja para el valido, o ser un petrimetre o al trullo.

  3. Atalanta dijo:

    …más bien, muge.

  4. Chigorin dijo:

    Nadie valida al valido, pero el valido tiene a quien le ha avalado. El que avala, alaba y lava (más blanco) al valido.
    En sus sueños de lava, el valido pasa de los balidos a las balas.

  5. Chigorin dijo:

    Mejor habría sido “…el valido va de los balidos a las balas”.

  6. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Honorapla Quimtorrapla, PSD

    Presidente Sin Despacho

  7. argonauta55 dijo:

    Lo más importante se le olvidó decirnos: ¿Cómo fueron las pruebas del colesterol?

    Catorce cajas

  8. Tit Marturit dijo:

    Plano lo es un rato, pero de Torre, nada de nada. El abismo, más bien. Abismo profundo le pega mejor que Torre Plana.

  9. benjamingrullo dijo:

    Me pregunto, qué sienten todos los asimilados que tanto han obedecido ahora que el catalanismo se quita la careta y aparece como lo que es, un esencialismo abiertamente racista. Vaya engaño individual y familiar, son familias enteras las que han hecho este ridículo inducido. De poco les ha servido todo el esfuerzo hecho durante generaciones para disfrazarse de autóctonos. Ahora saben que todo era un trola, que nunca serán aceptados como parte del nosotros, en las mismas condiciones.

    Pobre Rufián, no es justo. Ahora sabe que los puros, los de apellido y generaciones de vinculación telúrica se llevan toda la vida riendo de ellos en la intimidad. Y no era para menos. A sus propios ojos, han pasado de héroes a payasos en lo que dura la investidura de un sincero racista que habla del irredimible ADN.

    Gracias Torra.

  10. benjamingrullo dijo:

    … y gracias, Pablo.

    (Un poco de conspiranoia)

    La compra del chalé de Pablo Iglesias es políticamente suicida. Tendrá una buena casa, pero se ha quedado sin discurso. ¿Cómo nos va a hablar ahora de niños desnutridos, cómo va a decir que España va mal y a despotricar contra la casta? ¿Desde la piscina? ¿Desde esa imagen de jóvenes guapos y exitosos jugando en un jardín idílico con sus gemelos? Es un error tan descomunal que no sé si creérmelo. Él será muchas cosas, pero tonto no. Pablo es básicamente un generador de resentimiento, pero ahora él mismo se ha convertido en el antídoto del veneno que segrega. Desde esa imagen que busca todo político convencional, desde esa imagen de perfecta felicidad pequeño burguesa en la que ahora ya todos le vemos no puede propagar odio, sin más. Es una imagen de final feliz de cuento. Y él sabe de estas cosas.

    Por supuesto, quienes más le van a atizar son los rivales dentro de sus propias filas. Ahora, en el desengañado horizonte podemita, la alternativa clara es Errejón, supuestamente más moderado y cercano al PSOE. ¿Es un resultado buscado? ¿Misión cumplida, Pablo? ¿Hay por ahí un director moviendo actores? No lo sé, pero el favor a España que ha hecho este tipo desactivando el resentimiento vital desde dentro es como para que todos le estemos agradecidos de por vida.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, yo no cantaría victoria con la doma de Torrapla. Ahora está modosito por estrategia (sus escritos racistas están en el candelero), pero a la mínima que baje el suflé la liará de alguna forma poco grata para nosotros, seguro.

    *****
    Don BENJA, discrepo, Pablo es tonto profundo, ya lo ha demostrado varias veces, como aquella de repartirle los ministerios a Pedro Sánchez cuando la legislatura fallida. Pero coincido con usted en que nos ha hecho un gran favor a todos comprándose Villa Chepuda.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  12. joteroplus dijo:

    De todas formas, querido Patrón, bien mirado, las últimas semanas no han ido mal en lo político para el común de los españoles, ésos que todavía no están abducidos por la tontería ambiente nazi-giliprogre y la gilipolluá sectaria y feminazi de los últimos tiempos: el Puchi ha cometido el error de su vida quitándose la careta ante todo el mundo al elegir al Borrego Torraplá, y, por el otro lado, Pablito ha hecho lo mismo con su chalet piscinero de Galapagar.

    Así los quiero Dios, convertidos, o sea que dos pájaros de un tiro, no me digan que la cosa no ha salido redonda. Lo dicho, si Albert consigue mantenerse calladito y los suyos no meten la pata de aquí a las próximas elecciones, igual nos llevamos una sorpresa que ríete tú de lo de Italia con el Pacto de los Montes entre la L.N. y la Mahou.

  13. Feroz dijo:

    Yo lo llamaría rebuzno, porque no en vano eligieron al burro como su animal totémico. Lo de soltar coces también está en su naturaleza y ya vendrán en cuanto tenga el poder de nuevo. Luego vendrán las lamentaciones de los ministrillos.

  14. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    De acceso restringido

    Quimtorrapla, al tomar posesión de su cargo, habló catalán en la intimidad.

  15. eqm dijo:

    La mujer que sabía leer [Francia, 2017], de Marine Francen

    https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2018/05/19/la-mujer-que-sabia-leer-francia-2017-de-marine-francen/

    MI OPINIÓN:

    Tampoco dirigir

    Me acerqué a ver la película a un minicine porque, fundamentalmente, me atraía la historia basada en un pequeño relato autobiográfico titulado ‘L’Homme semence‘ [s. 1919] de Violette Ailhaud [?]; editado en español en 2015].

    De cómo un pueblo francés, Saule Mort, aldea cercana al pueblo de Le Poil, en los Alpes de Alta Provenza, sufre en 1851 la represión napoleónica y, al quedarse sin hombres, las mujeres acuerdan que compartirán el primer varón que aparezca.

    El resultado cinematográfico no puede ser más lamentable. La directora, Marine Francen, hasta ahora una ayudante del director austríaco Michael Haneke, se atreve, por si algo faltara, a colaborar en un guión horroroso que contribuye a que toda la estructura del film salte por los aires.

    No hay narrativa, acción, interpretación, fotografía, ambientación, dirección de actores, etc, que sea creíble y mantenga al espectador atento a la pantalla. Parece una suerte de mala obra de teatro filmado. Por no haber, no hay siquiera una banda sonora que trate de dar algo de vidilla al desaguisado.

    Que haya recibido en el Festival de San Sebastián un reconocimiento como opera prima sólo puede obedecer a que la actual movida en favor de la ‘perspectiva de género‘, esta vez en la temática y en la dirección, hayan sido la causa.

    Aunque a mí también esa razón me asombraría porque de feminista no tiene un pelo.

    En fin, ‘Le Monde’ le ha dado un 1 sobre 5 y yo un 2 sobre 10

    EQM

    pd Sobre la traducción al español del título, sobran comentarios que no nos lleven al analfabetismo intencionado.

  16. srgs dijo:

    Tenía que haber estado alguien del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaria, que ha sido la persona del Gobierno que ha llevado Cataluña en estos meses. El poder se ejerce con leyes y con simbolismo, algo que en el PP siguen sin comprender, para desgracia nuestra. Tendría que haber habido un traspaso de poderes claro, que todo el mundo lo viera, que quedase ahí para cuando, en pocos días, comience a tergiversar los secesionistas.
    Otra ocasión perdida, y van…

  17. srgs dijo:

    Por cierto ayer a mediodía, en La Sexta hablaron de la xenofobia en España y ¿saben quiénes son los xenófobos España?
    Premio para el caballero, premiara la señora, para la jovencita y para el muchachito… en España, según La Sexta, los xenófobos son los del Partido Popular, nada del Molt Honorable presidente de la Generalitat, no, a ese no lo mencionaron ni de refilón. El PP, ese es el partido xenófobo.

  18. Eufemístico dijo:

    El semoviente Chistorra es un racista comparable a herr Goebels y a Sabino Marrana !!! pero acierta con su racismo (caprino o quizás cabrón) porque conozco a una sujeta de su rebaño, por mí llamada La cabra y por otros La Gárgola, que es facial, corporal y mentalmente idéntica a sus santas inocentas. He dicho.

  19. srgs dijo:

    Según la informaciones IM ha pedido un préstamo a sus padres para pagar un adelanto del precio de su casa. La diputada IM ha hecho igual que hizo la Infanta Dña. Cristina cuando se compró, junto con su marido, su casa en Pedralbes: Pidió a su padre un préstamo, que quedó registrado en un contrato privado.
    Entonces, cuando salió a la Luz el contrato del la Infanta y el Rey, la izquierda (quién si no) bramó por ese préstamo. Ahora, lo hacen ellos y el silencio es total. (Ya se sabe, prietas las filas.)

  20. srgs dijo:

    Esto de las propiedades inmobiliarias de la izquierda. ¿uds. no se han dado cuante de que la izquierda siempre critica a quien tiene varios inmuebles, que ven bien esto de los okupas, etc… pero en cuanto se investiga un poco sobre sus propiedades inmobiliarias les salen varias a cada uno? Están en contra de la acumulación inmobiliaria pero…bien que acumulan ellos.

  21. Atalanta dijo:

    …entonces, Joteroplus, tú crees que lo “bueno”, chalet y Torra, pasa porque los dioses leen el Marca junto a miMariano?

    yo creo que los dioses y miMariano juegan al mus…y no les sale tan mal como ululan tanto profeta de Jericó

  22. ZoteParo dijo:

    Pablenin ha visto cómo viven los de la nomeklatura en Cuba o las dachas que tenían sus colegas rusos en tiempos de la URSS y ha visto tan normal que pueda disponer de su casoplon en Galapagar, pagando 500 € mensuales por un crédito de medio kilo de €.
    Miren la cara de asombrada de los potavoza cuando le afean la conducta.
    Como dice Monedero a ver si los rojos no van a tener pupitre en la escuela como los blancos.

  23. argonauta55 dijo:

    De lo deSavater que enlazagodello :

    “En Un cementerio de mamuts, unos cazadores modernos descubren en el gran norte una tribu que vive como en tiempos prehistóricos, alimentándose de la carne de grandes bestias conservadas en los glaciares. Pero también dentro del hielo hay un antepasado humano, al que veneran como Padre de los Hombres. ¿Cómo era? “Ni negro ni amarillo… ni ario ni semita… El hombre prehistórico se parecía muy exactamente a un vasco, a un vasco de raza muy pura…”. ¡Ahí está! La prueba de identidad que faltaba para fundar el nuevo Estatuto y reclamar el derecho a decidir… ¡El Homo peneuvensis!”

  24. Feroz dijo:

    Para más desolación en la progredumbre, van a cerrar “Las Mañanas de Cuatro”. Las desgracias nunca vienen solas.

  25. Vigía dijo:

    Que pena de periodismo.

    He oído y escuchado mientras iba en el coche car como la periodista de la Cope, Doña Cristina López, entrevistaba a una representante de C`s. Esta daba caña a Rajoy con cosas tan peregrinas como que los consejeros huidos seguían cobrando su sueldo cada mes, y la periodista le salía por peteneras. Vamos, que parecía la periodista un diputado del PP defendiéndose.

    Lo dicho: Que pena de periodismo.

  26. Nodoycredito dijo:

    Como bien apunta Benjamingrullo, Pablo se ha quedado sin discurso para seguir a la cabeza del proyecto político o lo que sea eso que encabeza. Al final, ha apostado todo a su proyecto de familia como no podía ser de otra manera. Lo triste es que a este individuo que ha reconocido su admiración por la forma de entender la transición de la ETA y que apoya el nacioracismo en Cataluña, le haya votado un vastísimo club de fans de cinco millones. Y ahora con la compra de una propiedad le van a dejar tirado en la sierra norte de Madrid. La envidia devorando a la vanidad.

  27. Vigía dijo:

    Y el tristemente famoso Trapero, a este paso, cambiará los porqués de su fama. Va llegando el momento de que su fama se sustente en que no entra en la trena haga lo que haga.

    Sólo el que se haya convertido en un “garganta profunda” puede justificar que de forma preventiva no esté ya en la cárcel.

  28. Vigía dijo:

    Nodoycredito dijo:
    Sábado, 19 mayo 2018 en 1:57 pm

    “La envidia devorando a la vanidad.”

    ¡…xacto!

  29. Don Feroz, como no sé mucho de zoología, ni de casi nada, o de nada, no sé si los que balan tienen cuernos. A lo mejor sí. No hay nada imposible en la vida. Pero he recordado que usted suele leer un blog y allí he ido y he encontrado esto http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2018/05/san-isidro18-x-de-feria-los-cornudos-de.html

  30. Luciano dijo:

    El validó no es válido sin el titular ,que está fugado y es inválido para validar,y este galimatías,es hoy la Generalidad

  31. Madrileo dijo:

    Pues a propósito del campo que toca Savater, y al modo de otra “evolución” que les traje hace meses, aquí va ésta. Espero que les guste.

    (No me he olvidado de Maragall y Montilla, pero estos me parecen los más significativos )

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Me han enviado la imagen del cubo de basura de la nueva casa de los Sres. Iglesias Montero. Casi que me lo creo. Después del tinajamen.

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Entre lo que diga Cuba y lo que dice Zapatero, sobre el accidente y las “elecciones” venzolanas, me quedo con el análisis de Jaime Bayly Show 05.18.2018 – https://www.youtube.com/watch?v=lWatFSkecDM .

  34. Madrileo dijo:

    Don Benjamingrullo (10:49), no descarto en principio ninguna teoría que explique esta desastrosa decisión de Iglesias y Montera. Pero este desastre me lo explico de una forma más vulgar, más prosaica. Lo que sigue es pura especulación, claro, pero aquí va.

    Me da la sensación de que decidida la compra de un chalé fuera de la ciudad, comenzarían con una primera selección de propiedades modestas, como un adosado en Rivas, pongo por caso. Y con el tiempo, poco a poco, la encargada de la tarea daría pasos cada vez más ambiciosos en las webs inmobiliarias. Y ante cada foto de casas cada vez más exhuberantes, surgiría la pregunta en la cabeza de la decisora, respondida de forma inmediata: “¿Nos lo podemos permitir? ¡Sí!”. Solo el catecismo limitaba el tamaño de la compra, no la pasta. Imagino que el macho lo mostraría en algún momento, pero que acabaría arrojado por una ventana (el catecismo, digo; no sé si ambos).
    Dramatizando el momento crítico:

    -Pablo, yo no quiero vivir toda mi vida en un piso. Y quiero que mis hijos crezcan en la naturaleza y que jueguen en una piscina. He trabajado muchos años para llegar hasta aquí. Cuatro. Me lo merezco. Y nos lo merecemos. El verdadero pueblo lo comprenderá, porque nos quieren y saben que somos los únicos que podemos defenderlo.
    -Bueno. Vale… Sí, Juancar, Echenique, Roures y demás amigos nos defenderán bien. Y al fin y al cabo… Fidel también tenía piscina.

    En fin, que si me preguntan hoy qué personaje ha podido tener más peso en esta sorprendente decisión, no mencionaría a dirigentes políticos o magnates, sino a la mamá de Irene Montera.

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Menos mal que Zapatero ahora ya no es presidente en España, ¿Se imaginan que estuviera a la par de Torra, qué escabechina?
    ZP va de observador a Venezuela invitado por el CNE, de línea oficialista venezolana. La Unión Europea, obviamente, se ha negado a enviar observadores.

  36. Madrileo dijo:

    Además de este artículo del Patrón, y del de Bustos en El Mundo, hoy me ha gustado mucho también el de Rafa Latorre. “Y comieron perdices”.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/19/5afeefeb22601d0f128b45f4.html

    En España ya no se habla de política. Sólo de moral. No de programas, resultados y balances; sino de incoherencias, mentiras, vicios privados y tratos de favor. Esa es la gran aportación de Podemos a la vida pública española. El chascarrillo eterno y la difamación impune. Los medios españoles siempre habían sido bastante pacatos. (…)

  37. Josenovo dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Sábado, 19 mayo 2018 en 10:49 am
    “Me pregunto, qué sienten todos los asimilados…”
    Desafortunadamente el nacionalismo se caracteriza por su fanatismo. Un fanático no sigue los principios lógicos del razonamiento, sus ideas son la “verdad”. Prometen resolver la cuestión social en un mundo globalizado aferrándose al terruño. Acusan de corruptos al PP y PSOE y van de la mano de Pujol, siempre encontrarán excusas peregrinas que “justifiquen “ sus contradicciones, (guardan los dineros en Andorra para luchar por la independencia de Cataluña). En el País Vasco tildaban a ETA de comunistas, no nacionalistas, para desligarse de sus barbaridades, cuando era su vanguardia repartidora de nueces. Por eso la estrategia del acuerdo no da frutos. O empatan o ganan. Sus ideas superiores les impide ser leales. No se sienten comprometidos con los acuerdos. Que el Sr. F. González trate de convencer al Sr. Torra.
    La mayoría de los asimilados tienen un convencimiento calculado y deben demostrar la fe del converso excepto si consideran que la nueva fe no tiene visos de ganar, ya han hecho un camino de ida antinatura y una reprogramación pasa por la derrota previa. Ya saben de que paño esta hecho el nacionalismo pero como ganan se apuntan. Por eso hay que vencerlos.

  38. Bruno dijo:

    El balido vicioso: El que se mueva no sale en nuestra foto. El que no esté con nosotros no está en el pesebre. Todo el pesebre es solo para los que no se muevan. Los que no se mueven tocan a mas. No me muevo del pesebre. Salgo en la foto.
    Antes, círculo vicioso. ¡Anda!¡Como el de palmemos!

  39. Benilo dijo:

    Rebuznando en la intimidad.
    https://www.economiadigital.es/

  40. Taby von Tabarnia dijo:

    Cotilleando: ¿Qué dicen Pdr Snchz y Josep Borrell de lo que dice ZP sobre las elecciones de Venezuela? En la intimidad, me refiero.
    Porque Felipe González ya se ha manifestado públicamente.

  41. luigi dijo:

    José Luis: Maduro de Zapatero.

  42. Demóstenes dijo:

    Rueda de prensa de la parejita en unos minutos.

  43. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    A veces duele mucho reconocer que los guardianes por excelencia de las Leyes tienen una tendencia enfermiza a desactivarlas causando un daño terrible a la comunidad, en la mayoría de las ocasiones «por atributos viriles».

    Para sacarle un poco de chispa a todo esto, sólo nos queda el recurso a las fantásticas teorías de una raza pura en Cataluña. Si ya es un disparate en cualquier región perdida, en la zona más aislada, en un territorio de frontera, da mucha tela para cortar esa fantasía.

    Más si tenemos en cuenta que, tras todas las invasiones, hubo una ocupación significativa de ese territorio por tribus godas y alanas (Got-alauni), y que estos últimos eran un pueblo de raza irania, con lo que ahí tenemos un mestizaje muy interesante adicional.

    Someto mi tal vez errónea información a la revisión del Maestro, con toda humildad. La tesis es tentadora. De got-alauni a Cataluña, sólo hay un paso etimológico.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  44. belisario dijo:

    En Zapatero, lo ridículo es la máscara de lo siniestro.

  45. karlovitch dijo:

    D.albatros dijo:
    Sábado, 19 mayo 2018 en 2:31 am

    He leído con sumo agrado el muy (muy, muy que diría Valdano) interesante artículo sobre las comparaciones entre ‘Els Segadors‘ y ‘El novio de la Muerte. Ello me da pie a abrir un coloquio/debate sobre el significado de la segunda, que nunca he llegado a entender del todo, pero que en cualquier caso es una canción preciosa y esto es lo que no entienden los j*****s rojelios.

    Veamos:
    El legionario llevaba efectivamente “entre su pecho” (y la camisa, se supone) una carta y un retrato de una divina mujer, y aquella carta decía si algún Dios me llama (en los textos que yo manejo es TE llama, en otro caso el sentido cambiaría totalmente) para mí un puesto reclama que a buscarte pronto iré”.
    Se supone que lo que da a entender es que si el legionario estaba tan disgustado y hastiado de la vida (un gran dolor le mordía como un lobo el corazón) es porque su novia había muerto y por eso él había ido a hacerse matar en la Legión, pero al menos cuando escribió la carta estaba viva y le decía que en caso de que él muriera en la batalla pidiese puesto para ella en el Cielo, no? Entonces…
    Así es como yo (no) lo entiendo, al menos…

  46. Odian el decreto de nueva planta, porque los igualó, prefieren ser cabeza de ratón que estar en igualdad de derechos con otros. Es sorprendente que el acceso a las libertades democráticas, y a la educación e información globalizadas produzca dos millones de gente que ha caído en la trampa de creer que son más porque se lo susurran unos sinvergüenzas

  47. D. Albatros, la canción que puso ayer, Samba pa ti, fue la primera que bailé con la mujer que quiero. De esto hace ya muchos años, pero aun me trae serotonina a las venas oírla.

  48. Demóstenes dijo:

    El postureo de Irene Montero con el femenino genérico es de traca. Luego a la hora de la verdad, “sortean” el orden de los apellidos y, vaya, sale “Iglesias” primero, y claro, lo de que el hombre vaya primero a Pablo no le hace ninguna gracia, pero no se puede contradecir al azar…

  49. Taby von Tabarnia dijo:

    Pippa, por dios ¿qué nos ha pasado esta vez?

  50. luigi dijo:

    Ahora (parece que no) Podemos

    La Compra del Chalet

    Pablo e Irene: Si es que teníamos que haber consultado a las bases antes de comprarlo.

  51. Feroz dijo:

    ¿Qué hay en el cuadro de detrás de ellos? ¿Rollos de papel higiénico?

  52. luigi dijo:

    O cinta aislante mordaza, en solidaridad con los presos y exiliados independentistas catalanes, que al fin y al cabo son los que les han concedido la hipoteca.

  53. Atalanta dijo:

    Cómo que si tienen que dimitir por lo del chalet…? ya estamos con las preguntas capciosas…

    Lo que tienen que preguntarles a las bases es

    “Debemos rifar sortear el chalet entre las bases? o debemos compartirlo con las bases pir semanas?”

    Total ya está comprado y firmado todo; además, ahora que Podemos se pone interesante se van a largar detrás de la columna..?no no.,,

  54. En mi humilde opinión en los últimos días habido dos buenas noticias. Una, la proclamación de Torra como Presidente de la Generalitat, a su pesar. La segunda, la compra del chalet por los Iglesias-Montero. ¿Por qué me parecen buenas? Porque algunos se caerán del burro gracias a ellos. (No digo caballo, eso se lo dejo a San Pablo).
    Sí, ya sé que la expresión “a caer de un burro” puede entenderse como hablar mal de alguien si le ponemos delante “poner”, pero también significa: Reconocer el yerro o la falta. Caer del burro, significa pues, caer del error, en el que se ha perseverado tozudamente, y en la frase que comentamos el error y la terquedad en mantenerlo están simbolizados por el asno.
    Iribarren, José Mª; El porqué de los dichos. Gobierno de Navarra. Departamento de Educación, Cultura, Deporte y Juventud. Novena edición. Octubre 1996, pág.120.

  55. Feroz dijo:

    Progreso indudable

  56. luigi dijo:

    Ahora (no) Podemos

    La Compra del Chalet

    La Rueda de Prensa

    Irene y Pablo: Hipoteca & Hipoteco

  57. belisario dijo:

    Yo aprovecharía para consultar sobre el tono de la habitación de los mellizos.

  58. Feroz dijo:

    D. Beli, o los nombres de las criaturas.

  59. Madrileo dijo:

    Dice el sujeto:
    ¿Que dos cargos públicos tengan una hipoteca de 270.000 euros es motivo para abrir todos los telediarios durante tres días?”, se pregunta. “Sólo si eres Pablo Iglesias e Irene Montero y eres de Podemos. Entonces todo vale. A ningún cargo público se le hace esto, porque es acoso a sus vidas privadas.

    Unos tipos que han acosado, difamado, unos entusiastas del escrache… Y dividen por dos el coste, como críos, o mejor dicho, como si la gente fuera imbécil. A Guindos, y a todos los que han crucificado hasta ahora nunca les han dividido las compras por dos. Qué poca vergüenza tienen.

  60. Paisano dijo:

    Muy buenas a todos. Una cosa, ¿a nadie le sorprende esa pose constante del líder supremo, con los brazos abiertos a los lados del cuerpo como les pasa a los muy musculados, siendo el canijo que es? Vamos, que hasta su postura es impostada.

  61. Madrileo dijo:

    Don Demostenes trajo anoche esta carta de un simpatizante podemita. Hoy puede resultarles curioso ver los comentarios. Y aunque sea poco significativo (44 votos, y vayan ustedes a saber el verdadero color de los votantes), hay gran mayoría de apoyos a ese texto.
    https://plaza.podemos.info/debates/6958

    Dicho lo cual, no me cabe duda de que “las bases” bendecirán a la pareja reinante y quedará certificado como ético este pasaje de la nueva moral progre.

    Una cosa más. Artículos de opinión sobre el asunto en El País, hasta ahora: cero.

  62. P.I.: “Dijimos que no queríamos ser casta, no que no queríamos una casa”.

  63. Gorpua dijo:

    Así que la caradura del líder pasará de nuevo por la lavandería de “los inscritos”. No cambia mucho la cosa: según El Español, más de un tercio de ellos están mosqueados con el líder y la lideresa. Seguro que cosecha abrumadora mayoría de “megustas” en la huerta podemita, pero ya veremos en las encuestas serias la factura verdadera.

  64. Chigorin dijo:

    Con la consulta a las bases prolonga la duración de la polémica. Sí que ha tenido que sentar mal a los podemitas el chalete para que PI se haya visto obligado a consultar.

  65. Yo que Irene o Pablo aprovecharía la consulta para preguntar por preferencias en los nombres de los mellizos o gemelos. Y si el nombre a la calle se ciñe a la Ley de memoria Histórica o si las vistas a el Valle de los Caídos es un entorno en el que los niños pueden crecer sin traumas. Y por último, si en la primera paella ponen cebolla o abrazan la ortodoxia.

  66. Feroz dijo:

    Un podemita defendiéndoles.

  67. Mujerárbol dijo:

    Je suis desolé: acabo de enterarme de que la mamá del Novio no era ese señor con gafas y una bufanda púrpura que leía cosas en la iglesia de la Wedding. ¡Bufffs!

  68. Feroz dijo:

    Un desencantado:

    Juan M Castro M
    Yo bote a pablo iglesias. Por que pensaba que hiva a cambiar las injusticias del pueblo español. Y lo único que ha cambiado es el.

    Cuando le dices a los demas que es inmoral gastarce 600.000€ en una casa y tú haces lo mismo pablo.eres un ipocrita hacia los que te botaron con toda la confianza que eras diferente.

  69. Feroz dijo:

    Doña Mujerárbol, yo estaba esperando que llegaran los bomberos de un momento a otro, porque se pasaba el rato diciendo: Fire! Fire!

  70. En mi opinión es el coche más bonito de la historia: Jaguar Tipe E sin embargo me llama la atención que se eligiera un modelo con volante a la izquierda y no a la derecha como es norma de la casa.

  71. Bruno dijo:

    Anti-Vestrynge. Como el Anti-Dühring
    Como consecuencia del principio patrocinado por el profesor, es un acuerdo bastante general, no ha inventado la pólvora, de que los pobres deben de dejar de ser pobres, el venezolano se compra un chalet de postín.
    Todo esto del chalet entra dentro de la lucha contra la pobreza. Como señala el agudo profesor.
    Todo esto del chalet entra por consiguiente dentro de la lucha contra la desigualdad.
    Perdón. A favor de la desigualdad.
    El asunto es que no ha habido enriquecimiento común e igualito de los palmistas sino que se ha concentrado toda la plusvalía, el hecho capitalista, en uno solo.
    Precisamente en el jefe jerárquico y principal voceador para repartir la riqueza entre todos.
    Algo falla, Jorge.

  72. jv dijo:

    https://politica.elpais.com/politica/2018/05/19/actualidad/1526763600_574890.html

    Buen artículo de Javier Ayuso, director de El País

    Comentario 1: “No hagas caso de lo que hago, sino de lo que digo. Ande yo caliente y ríase la gente. A todo cerdo, le llega su San Martín. Una cosa es predicar, otra dar trigo. Donde dije Digo, digo Diego… Medio refranero español fue pensado para gentes como Pablo e Irene. Para ellos será el reino de los cielos.”

    Comentario 6:
    “Es exactamente como se dice en este breve, claro y excelente artículo. Tanto él como ella no tienen, realmente, dónde caerse muertos: no son funcionarios que estén en excedencia y puedan recuperar su puesto, no tienen ingresos fuera de su puesto temporal de diputados (los derechos de autor, como no seas Vargas Llosa, apenas dan para pipas) y no podrían responder de esa deuda si se quedan en la calle a no ser que tengan de reserva unos fondos de los que no se ha hablado. Muy generosa y optimista la Caja de Ingenieros, efectivamente, aunque quizás se vea resarcida con toda esta publicidad”.

  73. jv dijo:

    “El Gobierno acusa de “provocación” a Torra y se plantea no publicar el decreto de nombramiento” (El Mundo)
    No hay huev…

    Intervenir nóminas y que no cobren un duro: ni lo piensan en este flojo y débil Gobierno, no hay huev…

  74. (Doña Benilo, le agradezco su colaboración para la publicación de hola.jpg, una vez resuelto -espero- el doble nick en gravatar, saludos).

  75. “… un independentismo algo extravagante”, escribe D. Santiago.

    ?Veremos al Gobierno de España decidirse a actuar más pronto que tarde para parar los pies a esta manada de extravagantes delincuentes profesionales, que saquean los presupuestos y se enriquecen con ellos? Uuuhhhhh!

  76. joteroplus dijo:

    Cada vez está más claro que el Torraplá éste no es más que un okupa de la Generalitat, algo provisional, igual que el Torrent, y que los ha puestos Puchi para mantener vivo el pruces de los c*j*n*s, en un reto continuado contra el gobierno, para perpetuar de esa forma el articulo 155 todo lo que se pueda, porque se está temiendo que los de ERC se la jueguen en cualquier momento, volviendo al “autonomismo”.

    Al cada vez menos gordito Oriol en Estremera se le está viendo en cambio cada vez más cara de tonto, y hasta que no rompa la baraja no hay nada que hacer: la intención de Puchi es hacer coincidir las nuevas elecciones con las municipales de mayo del año que viene, si los sondeos le son favorables (porque su electorado de borregos es inasequible al desaliento, ya lo estamos viendo), o sea que todavía tenemos para rato, salvo sorpresa.

  77. argonauta55 dijo:

    Un Juaristi un tanto extraño :

    http://paralalibertad.org/guerras/

  78. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Fuentes y Miguel Ángel Ayllón.
    In memoriam

  79. Chigorin dijo:

    Una observación que se puede hacer en este caso y en otros, y que me intriga, es cómo muchos poderosos se consideran liberados de la obligación de ser coherentes: el azote de los ricos con casoplón, el que dice una cosa y la contraria con idéntica convicción, el paladín de la ética que hace trapicheos en su vida personal, el apóstol de la monogamia con múltiples aventuras de cama…

    No sé si responde a la hybris que les ciega, a considerarse más listos que los demás, a sentirse inmunes a la opinión ajena, a un impulso irrefrenable de ejercer el poder sin cortapisas…

  80. joteroplus dijo:

    Pues sí, D. Chigorin, uno pensaría que con el paso del tiempo y los progresos de la Historia, ciertas actitudes, hechos y situaciones deberían ir menguando o desapareciendo, o al menos corrigiéndose, porque los medios, instrumentos y posibilidades de hacerles frente teóricamente son mayores…, pero no, la sorpresa es que cada vez está todo peor, cuanta más información, más leyes y más derechos tenemos, más hipocresía, más mentiras y más “morro” se demuestra, y ya a cara descubierta, particularmente entre la clase, ejem, “política”, la de aquellos que precisamente por llevar sobre sí la “representatividad general” mejores ejemplos deberían dar.

    Solo con ver quiénes son esos especímenes a nivel local, nacional e internacional, ya está todo dicho: lo más vulgar, mediocre y arribista del patio, porque ya no se dedican a la cosa pública los mejores de cada rama de actividad o de pensamiento (esa “capacidad de servicio” y de sacrificio de antaño), sino aquellos que precisamente menos sirven o que no valen para nada.., de ahí que tantos se encaminen a la política como profesión, donde no se exige ningún mínimo, ni papeles, solo la recomendación del que está arriba. Si tiene un hijo tonto, no lo tire, señora, que puede llegar a alcalde o diputado.

    Uno lee a Cicerón, a Canetti, a Quevedo o a Valle Inclán y, al menos, se aprecia en ciertos personajes malvados una dignidad y un troleo así como arriesgado, casi “valiente” (por lo menos, se la juegan), del que carecen por completo la tropa de paniaguados, flojos y cafres que ahora tenemos que soportar. Malos tiempos para la lírica, como diría el clásico: al menos antes te podían dar una paliza o meter una “mojá” en una esquina, una noche…, esa bendita justicia poética tan puntual, ay. Ahora todo está cubierto por una zafiedad, un postureo y una impunidad casi ofensivas, de vergüenza ajena.

  81. Feroz dijo:

    Una cosa que me llama la atención de los acérrimos defensores que Pablo e Irene tienen, en el asunto de Villa Tinaja, es que la mayoría son mujeres. Creo que los han idealizado como a los personajes de los cuentos y quieren un final feliz para su parejita de “príncipe y princesa”, que además van a tener descendencia, lo que aún aumenta el instinto maternal de sus seguidoras, que actúan como “marujas” ante sus ídolos, sin darse cuenta de ello.

    Mucha gente no actúa racionalmente al darse cuenta de que les han tomado el pelo. Prefieren seguir con el autoengaño y achacarlo todo a una campaña de sus enemigos, porque es menos doloroso que reconocer que han puesto sus esperanzas en unos caraduras que se han aprovechado de ellos. Esto se ha demostrado muchas veces con las sectas milenaristas, que, a pesar de que sus vaticinios no se han cumplido, han seguido manteniéndose en sus creencias.

  82. joteroplus dijo:

    Fíjense, por ejemplo, en el “nivel” de la parejita feliz, qué ego trasnochado y qué cursis son, pordió, que van a preguntar “a las bases”, oh, oh, si está bien lo que han hecho…, ya ni los c*j*n*s de decir que hacen con su vida lo que les da la gana tienen, de pura mermelada pringosilla que son, que no hay dios que los escuche cinco minutos sin troncharse de la risa, por no llorar, joder, nada menos que ahí en el templo de la soberanía nacional, el Congreso, incapaces de construir una oración subordinada y de mascar chicle al mismo tiempo…

    Como dice un amiguete, parafraseando a Bismarck, este país es irrompible, macho, lo aguanta todo, y ahí sigue…

  83. luigi dijo:

    Los Chalés del Prusés

    Pablo e Irene

    La Hipoteca

    La Caja de Ingenieros financieros

  84. argonauta55 dijo:

    joteroplus dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 9:26 am

    Muy bueno, D. Jotero. Su comentario es un ejemplo de que, la visceralidad no tiene por que estar reñida con lo racional.

  85. Atalanta dijo:

    …el factor humano. No hay que olvidarlo, para bien y para mal…

  86. colgunter dijo:

    El gobierno claudica de sus obligaciones. Ninguno merece ser representante de España. Deberíamos desterrarlos a una isla desierta. Oue el próximo Supervivientes se haga con ellos y dure veinte años. Jorge Javier iba sacar petróleo. Miedo me dio ver que no había nadie del gobierno en la TOMA DE PODER del racista/narcisista. Y más miedo -y asco- al conocer las ridículas justificaciones de los coleguis. Los chicos del Mariano, con Mariano a la cabeza, no creen en España. No se sienten legitimados políticamente, ya sea por cobardia o complicidad o porque don una nenazas, para pararles los pies a unos despreciables mafiosos que harán cualquier cosa por mantener el negocio. Cualquier cosa, incluido el levantamiento civil y sus consecuencias. Se han tragado el relato nacionalista porque quieren. Nadie les obliga a creer esa basura.

    No todas las ideas ni las ideologías SON RESPETABLES, lumbreras!!!.

  87. Los de Podemos que voten no a la casa del amado Conducator se juegan la invitación a la primera Barbacoa del Pueblo en territorio hostil.
    La Navata, tierra de acogida.

  88. joteroplus dijo:

    A un servidor, no me pregunten por qué, cuando los podemitas hablan o recurren “a las bases” siempre se le viene a la cabeza, indefectiblemente, el chiste aquél famoso de la maestra que se lleva a los niños al campo, y que a la hora de comer saca un hermoso pollo, empezando a repartirlo “según el apellido de cada uno de vosotros…, a tí Zapata, toma, la pata; y tú, Jamuga, toma, la pechuga; para tí Zabala, toma, el ala…; y tú Angulo, ¿por qué corres?”.

    Pues éso, que barrunto que a Pablito, de segundo Turrión, no le va a gustar lo que le va a tocar del pollo.

  89. luigi dijo:

    Los Chalés del Prusés

    La Hipoteca

    El de Pablo e Irene: La Casa de Ingenieros.

  90. Taby von Tabarnia dijo:

    Titular de la prensa de hoy:
    “Rajoy mantendrá el 155 porque hay presos y huidos en la lista del Govern”.
    Torra busca camorra.

  91. viejecita dijo:

    D. T&T anoche a las 11’54
    ¿ No cree usted que eso de haber elegido un Jaguar con volante a la izquierda puede ser un gesto hacia el resto de Europa, para que veamos lo contraria al Brexit y lo hecha polvo por ello que está toda la Familia Real Británica ? ¿ Y con que ganas aplaudirían un referendo anti Brexit ?

    Y buenos días a todos, antes de que se me olvide.

  92. SantiagoJacobo dijo:

    argonauta55 dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 7:56 am

    Un Juaristi equivocado e injusto, si se me permite.

  93. srgs dijo:

    Estos días se está juzgando a un hombre que, al parecer, engañó a varias mujeres y las timó. Hay quien se pregunta cómo la mujeres pueden caer en los brazos de semejante tipos.
    No son solo las mujeres y no son solo esos tipos. Miren a los afiliados y simpatizantes de PODEMOS. Han caído en los brazos, trampas y mentiras de PI y de IM y de Penique y de toda la patulea podemita. No era algo nuevo porque años antes cayeron presos de los encantos (esto dicho con ironía) de José Luis Rodríguez Zapatero.
    Tienen el gen, sin duda, que dicen algunas mujeres. Necesitan guías, salvadores, un líder que los ilumine, … en fin… Después de PI vendrá otro, dentro de diez o quince años, pero vendrá.

  94. viejecita dijo:

    Hoy tengo pollos asados , 4, de esos que han estado libres, y han comido gusanos, para mi invasión dominical , y ¿ sabe que, D Jotero ( hoy, 11’01 )?una vez que han estado casi asados, los he sacado del horno, los he desmembrado, separando las alitas, las patas y muslos, las pechugas, las manzanas de dentro, y los he puesto en una fuente especial, profunda y con asas, para poder sacarla del horno , ya sólo calentito, en cada turno de almuerzo, y sin peligro de que se me vuelque toda la cocina.
    Con los caparazones, estoy haciendo caldo.
    Pero esa parte de la que huía “Soriano”, el de su chiste, esas cuatro partes me las he comido yo, de amaiketaco. Privilegio de la cocinera. Que son, junto a las alitas, lo más rico del pollo.
    La prueba es que, los franceses, que de comida saben un rato a esa parte le llaman el “Sot L’y Laisse ” . ( Los nacidos en San Sebastián tenemos mucha influencia francesa, además de madrileña )

  95. viejecita dijo:

    ¿sabe qué ?
    Ya siento

  96. Benilo dijo:

    D. Comerciante, 6:00 am. No sabía que el alias jv también era suyo.
    Yo, lo que celebro es su hallazgo, que no deja dudas acerca de los proyectos políticos de la parejita comunista millonetis. Como dije, es para enmarcar.
    Lo que no tengo claro es qué es lo que usted quiere decir con que espera el doble nick en gravatar.

    Saludos a todos.

  97. Madrileo dijo:

    Quien iba a decirle a Iglesias hace un año o dos que iba a generarle mayor desafección entre los suyos la compra de una casa que el apoyo de Irán o Venezuela, o su simpatía por los etarras y los independentistas. Creo que ganarán en este chantaje, aunque tengo una duda, que les expondré al final. Pienso que sus “bases” tragarán, como han hecho los votantes de otros partidos con casos de corrupción. Por desgracia los ciudadanos se terminan adaptando a la ética de los políticos, y no al revés. Nada nuevo, se acepta lo que hagan “los nuestros” porque se entiende que son los únicos capacitados para que no ganen “los otros”.

    Se saldrán con la suya, pero quizá quede constancia de un molestísimo 20-30% de opositores entre los que se animen a votar. Algo muy dañino, los líderes comunistas necesitan mostrar una fidelidad monolítica, si no, están sentenciados. En futuros combates internos con votos por medio este asunto será para sus adversarios un arma demoledora, y que quizá no necesite ni ser desenfundada.

    Respaldada la compra millonaria por “la gente”, una nueva enseñanza quedará incorporada al catecismo progre, el que sintetiza la nueva moral: no es malo que un dirigente de la verdadera izquierda se compre una casa de 600.000 euros a pesar de las penalidades de la mayoría de la población del planeta, como por ejemplo esos miles de niños que sufren hambre (eso dicen ellos) en la ciudad de la que quieren huir.

    No creo que sus afectos voten en su contra mayoritariamente, no, pero tengo una duda. Considerando esa masa no quisiera menospreciar al viejo y extendido mal de los españoles, que sigue existiendo (con furor desde la aparición de las redes sociales) aunque sus disfraces sean cada vez mejores y por ello su nombre ya no suele pronunciarse ni escribirse: la envidia.

  98. luigi dijo:

    Ahora (no sabemos si) Podemos

    El Chalet de Pablo e Irene

    La Consulta a las Bases

    Mientras la votación no sea a mano azada…

  99. Anoche estuve viendo, a pesar de los largos cortes piblicitarios de Antena 3, la película “El niño 44”. Narra una historia de amor, aunque no lo parezca, en la URSS del camarada Stalin. Cuenta los sordidos planteamientos y acciones de la KGB en el interior. En un informe policial sobre la muerte de un niño se dice que ha sido arrolado por un tren, cuando ha sido asesinado por un asesino en serie. Todos los casos son resueltos, evidentemente con falsedades. La razón es que el camarada Stalin ha dicho que en los asesinatos solos ocurren en las sociedades capitalistas, en el paraiso soviético no pueden existir. Al final de la película el protagonista solicita la creación de un Departamento de homicidios, inexistente hasta entonces, pone como excusa la investigación de los asesinatos realizados por oinfiltrados occidentales que pretenden socavar el buen nombre de la URSS. Es una daptación del libro homónimo de Tom Rob Smith, que había leído hace tiempo.
    Me gustó y me hizo pensar en Pablo Iglesias y su trup, cómo adaptan la realidad a sus creencias.

  100. karlovitch dijo:

    No perdón, en ABC va aquí. Lo anterior era la recopilación de D. Luigi que mandé hace unos días, con muy poco eco por cierto. Léansela please me he permitido incluir algunas aportaciones que, no siendo de D.Luigi, me ha parecido que estaban en la línea.

    https://archive.org/download/abc20may2018/abc20may2018.docx

  101. Madrileo dijo:

    Una actualización a un apunte que hice ayer por la tarde.
    Artículos de opinión en El País sobre este asunto, ayer: cero.
    Hoy, además del artículo de Javier Ayuso que ha traído don Jv, han sacado a Amón y Jabois en la misma dirección:
    Rubén Amón:
    https://elpais.com/elpais/2018/05/20/opinion/1526796549_882413.html
    …Iglesias y Montero, Montero e Iglesias, han trivializado el mecanismo del plebiscito para convertir a sus afiliados en avalistas morales y fácticos de la operación inmobiliaria.(…)

    Y Manuel Jabois, que echa mano del recurso de las “fuentes”, y que subraya mucho, al final, el pasaje de la Montera en la rueda de prensa acerca del ático de Guindos, algo que ya destacó el Patrón el viernes.
    https://politica.elpais.com/politica/2018/05/19/actualidad/1526760598_138610.html
    Una “fuente”: …ahora nos tiene que parecer bien un chalé con piscina de más de 600.000 euros, casi de pobres si atendemos a las explicaciones de Monedero, y ya solo falta que Pablo acabe viendo que le interesa pagar menos impuestos, suprimir el impuesto de sucesiones y lo pillen votando al PP. Entonces tendremos que decir que el sistema está montado así, y que no hay más remedio, y que Pablo siempre bien.

    De paso, ojo a lo que echa por su twitter el compañero diputado de la Asamblea de Madrid Isidro López:
    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/20/5b014d95468aeb511e8b456f.html

  102. belisario dijo:

    Sugerencias para el Pabliscito:

    – ¿Estás de acuerdo en que Vallecas es una mierda para emprender un proyecto de familia?
    – ¿Pondrías un coco-tinaja en el patio si la comunidad de tu bloque lo autorizase?
    – ¿Te gustan las películas de gladiadores?

  103. viejecita dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 11:40 am
    D. T&T anoche a las 11’54

    Doña Viejecita, ¡vaya usted a saber! La verdad que traducir gestos de los Windsor no está entre mis pocas capacidades aunque he consultado la página de Jaguar y, curiosamente, ese modelo está siempre fotografiado con el volante a la izquierda.
    Por pensar algo, quizás una tontería mas, ayer se desplegó una gama de coches desde Rolls Royce antiguo y precioso (el que llevó a la novia) a Rolls modernísimo (el que recogió a la reina al finalizar la ceremonia) pasando por otros Rolls exclusivos de la casa y algún Bentley (aunque menos). Que el Jaguar elegido por los Sussex fuera el modelo original puesto al día (eléctrico) me hace pensar en un mensaje tipo “cambiemos todo para seguir igual”. Oiga, y no me parece mal ese restyling.
    Mantengo que ese modelo es mi coche preferido aunque mejor en color british racing green.

  104. Taby von Tabarnia dijo:

    Cómo me gusta la periodista Álvarez de Toledo cuando entrevista. Está bien informada y REpregunta con inteligencia.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/20/5afff7f0e5fdead9738b456f.html
    Perfecta para entrevistar al Sr. Santos y su “justicia transicional” (por sus siglas JT, supongo).

  105. Gorpua dijo:

    Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir… hasta el Pabliscito (c)Maese Belisario.

  106. Gorpua dijo:

    Cuando los nenes son pequeños lo mejor es una chalete en la sierra. Si te metes en un ático tienes que estar pendiente todo el día de que no se asomen a la barandilla. El precio viene a ser el mismo, pero la tranquilidad que te da, no tiene precio.

  107. luigi dijo:

    Ahora (no sabemos, tenemos que preguntar) Podemos

    Pablo e Irene

    Chalet, de entrada ¿NO?

  108. Feroz dijo:

    El Pravda en su línea. Para este progre la bandera española es un trapo instrascendente.

    Banderas desgarradas
    LLUÍS BASSETS
    20 MAI 2018

    El secesionismo ha abandonado las dos banderas de unión, que son la senyera y la europea

    Primero fue la senyera, la bandera de la unidad y de la continuidad, abandonada en favor de la estelada, signo de secesión y de ruptura . Ahora es la bandera europea, el símbolo de los 30 años de paz, prosperidad y estabilidad que hemos conocido desde que los catalanes nos convertimos en ciudadanos plenamente europeos con la integración de España en la Unión Europea en 1986. El independentismo ha abandonado las dos banderas de unión en favor de las banderas de la secesión; una, de repente, el día en que el nacionalismo entero decidió emprender el camino desconocido; y la otra, poco a poco, a medida que ha ido definiéndose y deshaciendo las ambigüedades respecto a la unidad europea.

    Se ha hablado mucho de la mutación soberanista pero muy poco del viaje desde un europeísmo ferviente y casi inocente, que no se cuestionaba nada, hasta la actual divergencia respecto al proyecto europeo, fácilmente identificable con las reticencias, escepticismos y hasta y todo fobias que otros movimientos políticos, especialmente populistas también han desarrollado.

    En el origen, era un europeísmo casi orgulloso y exhibido como diferencial respecto del resto de España, legado de la invención pujolista los orígenes carolingios de la vieja nación medieval, como si fuera la más europea de las tierras hispánicas. De esta aproximación imaginada salía una especie de ecuación: Europa apoyaría primero al derecho a decidir en un referéndum y después a la adhesión automática del nuevo Estado dentro de la Unión Europea.

    No fue así, sino que fue exactamente lo contrario. Las instituciones europeas y los estados socios no apoyaron a ninguno de los episodios del proceso, ni prestarse a hacer de mediadores como sugerían y deseaban los dirigentes independentistas. Por el contrario, quedó bien explicitada la aversión europea hacia la ruptura con la legalidad. Quedó demostrado que Europa es un espacio de derecho, un territorio donde la vigencia y el respeto de la regla de juego, herencia remota del derecho romano, se ha convertido en motor de la propia unidad entre los pueblos y los ciudadanos. Y este derecho, mal les pese a algunos, tiene su fundamento en los estados de derecho de cada uno de los socios que lo conforman y lo construyen, cediendo o compartiendo sus soberanías.

    Europa no nos decía sólo que había que hacer las cosas dentro de la legalidad, sino que había que hacerlas siguiendo las reglas y costumbres históricamente aceptadas por todos, lo que se ha llamado como el método comunitario, que consiste fundamentalmente a compartir soberanía ya cooperar multilateralmente , todo lo contrario que la separación de soberanías y de la unilateralidad. Es un método que tiene un contenido político e incluso moral: nadie debe salir vencido. La cooperación significa que todos los gobiernos ayudan y no tropiezan ni se derriban unos a otros, todo lo contrario también de lo que han hecho los gobiernos catalanes desde el 2012. Es el win win , opuesto a la suma cero del secesionismo, con el que la independencia será siempre una pérdida para España, de la misma manera que se representa el mantenimiento delstatu quo como una pérdida insoportable para Cataluña.

    A la hora de imaginar el papel de Europa en relación al proceso independentista no se puede olvidar el origen del método comunitario como respuesta institucional a la enemistad histórica entre franceses y alemanes, que les llevó a tres guerras en menos de un siglo, dos de las cuales mundiales. Lo que Europa nos dice silenciosamente es que nada obtendrán los catalanes independentistas si aportan una querella con España de la misma entidad que la querella nacionalista que opuso franceses y alemanes desde 1870 hasta 1945.

    Las leyes del referéndum y de la transitoriedad jurídica de los días 6 y 8 de septiembre, el referéndum unilateral del 1 de octubre, y la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre distanciarnos del todo de la idea europeísta y del método europeo. Lo hicieron claramente en romper la legalidad y en actuar unilateralmente, pero aún lo hicieron más contundentemente con el contenido abiertamente populista e incluso autoritario de la república diseñada por las leyes de transitoriedad, sin división de poderes, con clara sujeción del judicial al ejecutivo y con subordinación del Parlamento a una asamblea o foro popular.

    La única comparación europea que permiten estas iniciativas son las experiencias de la extrema derecha en el poder en Polonia y Hungría, actualmente en conflicto con la Comisión Europea y con los principales socios que son Francia y Alemania. El otoño caliente catalana no ha sido pues una buena tarjeta de presentación de cara al reconocimiento y admisión al club.

    Las actuaciones de los tribunales belgas y alemanes en relación a la euroorden han podido crear un espejismo entre los independentistas. Si desde el punto de vista de los intereses de defensa de los dirigentes procesados ​​se trata de pequeñas victorias indiscutibles, desde el punto de vista de la construcción europea son sólo una demostración de las deficiencias del espacio europeo de justicia e interior, y en concreto de la euroorden, que los 27 deberán corregir si quieren avanzar.

    Con el nombramiento del nuevo presidente hemos entrado en una nueva fase, aún más inquietante. Las ideas y los dichos de Quim Torra , el presidente designado por Puigdemont y aprobado por la CUP, pertenecen exactamente a lo que la Europa unida ha combatido desde su fundación en los años 50. La Unión Europea se ha hecho contra las ideas xenófobas , supremacistas y racistas, y más concretamente contra personajes como los hermanos Badia o el fundador de Nosotros Sólo, Daniel Cardona, personajes admirados y homenajeados por el presidente Torra.

    La dolorosa y polémica intervención en los Balcanes en la década de los 90 se hizo para combatir los nacionalismos excluyentes. Todo lo que se hace en Bruselas va dirigido a que los nacionalismos excluyentes, empezando por los alemanes y los franceses, no vuelvan a incendiar el continente. Ya no es cuestión de legalidad, de método y de modelo de Estado, sino de los valores democráticos y liberales fundacionales del proyecto europeo. Del europeísmo original que lucía el independentismo en tiempo de Artur Mas no queda nada, sólo las banderas desgarradas y abandonadas en medio de la calle.

  109. Atalanta dijo:

    Parece ser que miMariano le ha dicho al tarado de Torra que la lista se la meta por donde le quepa…

    bueno, ya sabéis cómo es miMariano y la cosa es que le ha dicho que eso no se lo firma..

    justo lo que decía mi padre cuando le llevábamos malas notas…”eso no lo firmo yo”

    a ver cómo se lo contabas a la tutora…

  110. Maria by Callas [Francia, 2017], de Tom Volf

    Mi opinión:

    Collage impresionista

    Yo no soy un entendido en ópera y, en consecuencia, no estoy cualificado para entrar en el debate musical sobre la Callas, pero la cinta deja muy claro que fue técnicamente muy grande y que su personalidad -esa mirada, tremenda, arrebatadora- reflejaba el inmenso precio, familiar y también social, que supuso una forma de enfrentarse a la vida que ni siquiera había decidido ella sino, siempre, los demás.

    Sin embargo, la cinta, como tal, no es propiamente cine. Se trata más bien de un peculiar montaje de corte documental, como un collage de entrevistas, imágenes, arias y vídeos que, fundamentalmente, recuerdan al viejo NO-DO.

    Y, algo muy importante, el proyecto de Tom Volf me recuerda muy mucho, con bastante menor calidad, el formidable trabajo de Pablo Larraín en su Jackie [EEUU, 2016]. En particular, por la forma de utilizar éste ultimo la entrevista sustancial de Theodore H. White que, en Life, le hizo a Jackie, días después del entierro, y que se publicó como artículo el 6 de diciembre de 1963.

    En este caso el paralelismo se produce vía David Frost que es quien entrevista a la Callas en diciembre 1970. El propio director, Tom Volf, reconoce que, así es, ‘establece el punto de vista de la película y todo se articula alrededor de ella; es una columna vertebral en primera persona‘.

    En definitiva, me parece un trabajo valioso en todo lo que se refiere al ámbito musical de la diva y a su retrato psicológico consecuente con el citado precio que paga en ese devenir. Pero me resulta claramente prescindible casi todo lo que se refiere a sus relaciones amorosas, no sólo porque no aportan nada que no se sepa hasta la saciedad sino porque devalúan el otro propósito.

    A mi modo de ver, Volf trata de abarcar demasiado y su obra casi resulta impresionista. Por ejemplo, pasa de soslayo sobre su fuerte carácter y, en consecuencia, el espectador no llega a conocer las razones de Rudolf Bing -director del Metropolitan Opera– respecto a su temporal contencioso con la Callas.

    Me quedo, pues y especialmente, con la inmensa soledad de su espíritu, con sus impresionantes arias incorporadas [ver banda sonora] y, por otra parte, con ese descubrimiento que para mi ha supuesto el saber que su maestra musical de referencia fue Elvira de Hidalgo, una española nacida en Teruel y de la yo jamás había oído hablar.

    Ella impacta -tanto por su voz como por su mirada o su soledad- pero no la película [7 sobre 10]

    ‘El amor es un pájaro rebelde’ o ‘Habanera’. Aria de la ópera Carmen [1875] de Georges Bizet. María Callas en Hamburgo, 1962. Con subtítulos en español. Esta obra fue originalmente compuesta, con el nombre de ‘El Arreglito’, por Sebastián de Iradier Salaverri (España, 1809) y Bizet le hizo arreglos creyendo que era de procedencia tradicional anónima:

    EQM

  111. Corrección del vídeo. El insertado corresponde a ‘Vissi d’Arte’. El correcto es este:

    EQM

  112. SantiagoJacobo dijo:

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Vamos a jugar. Adivinen la tendencia y/o inclinación del digital que ha puesto este triple retrato en su portada:

    Mientras tanto les pongo en el hilo musical April in Portugal cantado por Bing Crosby…porque les aprecio, naturalmente. https://www.youtube.com/watch?v=uR3CSWd55ko

  114. Don Taby, no se cabree por nada. Yo mismo puse hace años una foto del etarra Otegui que…
    Por otro lado, la banalidad, por muy bien que se busque la foto, no se puede ocultar. Mire cualquier foto mía y se dará cuenta.

  115. Vigía dijo:

    DE LA TUITER

    En el prestigioso diario suizo NZZ: “Torra se presenta como xenofobo, racista y fascista, casi como un loco. Detrás revolución de la sonrisas, se escondía un huevo de serpiente”.

  116. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 12:59 pm
    No he visto esa película pero hay otra anterior y paralela que trata el mismo asunto. Citizen X. Con Rea y Sutherland.
    La película se centraba exclusivamente en la investigación y en las trabas que ponían al investigador porque un comunista nunca podía ser un asesino. Un retrato de la época.
    Al final, el final del asesino. Bromas, pocas.
    Esa película me pareció muy interesante. Igual EQM la conoce y nos regala su opinión.

  117. Bruno dijo:

    Para los curiosos. Si pinchan en la imagen de los tres cabezas les saldrá la imagen en una pestaña aislada. En el campo del nombre de la página aparece el famoso diario que lo publica.

  118. er tío cascarrabias dijo:

    Don Taby nos trae a las 1:29 la entrevista de Álvarez de Toledo. Enorme. Pero aún lo es más la fotografía de Antonio Heredia que la acompaña. Por ella sola se intuirían las respuestas del presidente colombiano a doña Cayetana, sin leerlas siquiera.

  119. er tío cascarrabias dijo:

    Limpiar las calles sin ser barrendero o barrendera municipal será sancionado, independientemente del sexo del limpiador o limpiadora.

    (así se evita el intrusismo)

  120. joteroplus dijo:

    Muy bien traido, D. Bruno, 4:24, ese último artículo de Arcadi (“Senyfobia”), que se me había pasado. Lo clava, as usual.

  121. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Vicente Torres y don tío Cascarrabias, tras cosas más serias, me doy a la frivolidad y les alegro la vista.
    Asimilada la boda, un día después. Nada que objetar ni posibilidades de cachondeo con la Kitty Spencer, prima de la Lady Di.

    Libres, puede … pero iguales, no creo, no.
    https://fashionsizzle.com/2018/05/19/lady-kitty-spencer-in-dolce-gabbana-alta-moda-prince-harry-meghan-markles-royal-wedding/

  122. er tío cascarrabias dijo:

    Y ahora que las visitas suizas de estos días han aprendido lo de la siesta y tengo unos minutos para remar, me explayo aún más: no me parecen razonables las críticas a Pablo Iglesias por el chalé. Sabe que su madre va a morir, sabe que no sabe cuándo, pero sabe que tiene cuatro inmuebles que le están esperando.

    Habrá pensado que heredar tres viviendas y un comercio materno y otra vivienda paterna puede ser un engorro porque debería proveer de electricidad, agua, seguros, reparaciones e imprevistos varios a la Gente a la que se los cedería en multipropiedad. Mejor venderlos a especuladoras y especuladores y entrar en el mercado de futuros de proyectos de vida.

    Yo les diría que no dimitiesen.

  123. Bruno dijo:

    Voy a poner en Arenys un cartel de un grupo manada violentando salvajemente a una orangutana en aras a la libertad de expresión y a la confraternidad animal.. A ver si me lo retiran y me violentan, como a los amarillentos, pobrecitos, que tienen permiso para cartelear las calles a su gusto y, sobre todo, gratis.
    Hay un truco. Pintan en rojo los dos bordes del lacito amarillo y así cambian el sentido del mensaje. No se arranca nada.
    Al final será un municipio de cojitos. todos violentados por una causa o la contraria.

  124. er tío cascarrabias dijo:

    Les pido disculpas. No había visto la entrevista de doña Cayetana a Santos en la versión digital que nos trajo don Taby, sino la que había leído en Orbyt y pensé que coincidirían. Es ahí donde la fotografía principal da un retrato sicológico del entrevistado. Si pueden verla en el medio de pago o en papel, no se la pierdan.

  125. luigi dijo:

    Ahora (resulta que no) Podemos

    Pablo e Irene

    El Chalet bolivariano: La Dachamama.

  126. Jokin dijo:

    Muy bueno Rubén Amón en El País. Todo esto es una versión cursi de Rebelión en la Granja.

  127. D Bruno Domingo, 20 mayo 2018 en 4:31 pm

    a la serie ‘Citizen X’, filmaffinity le da un 7 e IMDb un 8 así que debe ser interesante.
    Yo, por ahora, no la he visto.

    EQM

  128. Anoche, mi hijo mayor vino de una fiesta de disfraces con unas gafas negras, que tenían pegada en su parte inferior una enorme nariz. Esta mañana no he podido resistirme y… me las he probado frente a un espejo. Me he quedado patidifuso al comprobar que me había convertido en el mismísimo Quim Torra.

  129. Genial Tadeu, ayer en El Mundo:

    LO QUE este moderado 155 deja claro ya se sabía: la intervención de una Autonomía desleal como la catalana resultaba algo indispensable. Pero además ha dejado entrever que la administración centralizada de la cosa pública es claramente más eficaz. Lástima no haber aprovechado este semestre de pruebas brindado por el irredentismo desleal ultranacionalista para ahondar en todas las potencialidades del 155. Algún día, tal vez no muy lejano, habrá una opción política seria, liberal y social, europeísta y progresista, que enarbolará la bandera de la disolución del Estado de las Autonomías, esa falsa buena idea cafetil, esas taifas que sólo han aportado ineficacia e inmoralidad a la gestión de lo público. Una única sanidad , una educación, la misma fiscalidad, una Justicia, una Policía, un distrito universitario… Una monarquía republicana multicultural de ciudadanos libres e iguales. Que busque disolverse en una Europa Federada.

    EQM

  130. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 6:28 pm

    ¿Una monarquía republicana multicultural de ciudadanos libres e iguales.?

  131. ¿Saben Pablo e Irene que si heredan pronto, Dios no lo quiera, les saldrá más a cuenta que si gobiernan ellos e incrementan el impuesto de sucesiones como aparece en su programa?

  132. Gracias, D. Bruno. Intentaré buscarla.

  133. Claro, D. Qucio, como la república catalana, monarquía por elección del soberano anterior: Pujol –> Mas –> Puigdemont –> Torra.
    Ya saben lo de Juan Belmonte.
    “Su banderillero Joaquín Miranda, después de la guerra, ocupó el cargo de gobernador civil de la provincia de Huelva y como tal le tocó presidir un festival benéfico al que asistía Juan Belmonte con un amigo no versado en cuestiones de tauromaquia. Había este señor oído campanas acerca de la biografía del gobernador rehiletero, pero no sabía dónde, y viéndolo en el palco presidencial, le preguntó al Pasmo de Triana: «Don Juan, ¿es verdad que este señor gobernador ha sido banderillero suyo?». Belmonte le respondió con su laconismo conceptista: «Sí». Y el otro insistió: «Don Juan, ¿y cómo se puede llegar de banderillero de Belmonte a gobernador?». A Juan le salió el genial tartamudeo de Demóstenes de la generación del 98 y respondió: «¿Po… po… po cómo va a sé? De… de… degenerando…».”

  134. luigi dijo:

    Los Casos Perdidos del Prusés

    La Evolución en Tractoria

    Quimtorrapla: El resbalón perdido.

  135. kepaminondas dijo:

    A “eldiario.es”, esa cosa podemita que dirige el nunca bien ponderado Sr. Escolar, se le ha ocurrido montar una encuesta paralela entre sus lectores sobre la conveniencia de que dimita la pareja Pablo-Irene, látigo de los poderosos y fusta de sus mayordomos.
    Parece que olvidaron que esas encuestas las carga el diablo
    Va ganando “dimisión” por aplastante mayoría (77%).

  136. Vigía dijo:

    kepaminondas dijo:Domingo, 20 mayo 2018 en 7:07 pm

    Prefiero que siga él. Sabrá como hacer de PODEMOS un pecio inaccesible.

  137. Don argonauta55 dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 7:56 am

    A Juaristi se le ha ido la olla. O sea, quiere justificar el acercamiento. Y por el camino, dos meteduras de pata «democracias liberales», en lugar de democracias, y llama exiliados a los etarras en suelo extranjero.
    Tendrá días mejores.

  138. Otto Silenus dijo:

    EQM, ahora va mejor encaminado . Ya sabe usted quien es Elvira de Hidalgo y la autoría de “El Arreglito”; también le puedo soplar que Yradier fue el autor de “La Paloma”

  139. Vigía dijo:

    Dicen en la tuiter que Zp, que está en Venezuela, le tiran botellas al coche cuando lo ven.

    Esto hay que confirmarlo para reírse con fundamento.

  140. Don Taby von Tabarnia dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 5:04 pm

    Yo estoy en el mundo para que haya de todo, así que no me he enterado bien de la boda esa. La chica de la foto tiene pinta de ser más lista que la Irena Montera, aunque para eso tampoco hace falta mucho.

  141. pfrias dijo:

    Buenas tardenoches.
    D. Kepaminondas, respecto a esa encuesta, hoy es domingo. Espere a que vuelvan del chalé de la sierra las bases podemitas. Dará un vuelco.

  142. Vigía dijo:

    ¡LO CORRIERON!

    Corrieron a Rodríguez Zapatero de centro electoral en Caracas: “Usted no está pasando hambre como nosotros”

    NTN24 Venezuela

    @NTN24ve
    #EnVivo Electores en centro de votación en Chacao lanzan botellas a vehículo donde se moviliza el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero #20May http://bit.ly/2KFjO7L
    18:07 – 20 may. 2018

    http://www.ntn24america.com/america-latina/venezuela/corrieron-rodriguez-zapatero-de-centro-electoral-en-caracas-usted-no-esta

  143. Bruno dijo:

    Creo que en el artículo de Juaristi hay dos ideas. Una es que con los tiempos modernos los elementos de la insurrección toman elemento nuevos. Ya no es una guerra de trincheras, ni guerrillas ni cosas así. Un nuevo conglomerado de acciones contra el poder establecido.
    La otra es que sobre lo de que exigir que aclaren los crímenes es un lío que, si se toma en serio por los etarras, que ya es ser optimista,, van a cargar a los muertos o cosas parecidas toda su historia sangrienta.
    La solución de problema se iniciaría por rebuscar en los juzgados todos los expedientes cubiertos, extraviados o paralizados por cagaleras varias. Y añado que una agrupación de asesinos tiene buen cuidado de establecer paredes estancas entre cada comando. Juaristi no dice nada sobre que pidan perdón, arrepentimiento expreso y compensaciones. No se puede opinar sobre lo que no expresa.
    Y sí señala eso tan evidente de que ni se han rendido ni han aceptado ninguna responsabilidad.
    Que han hecho algún daño. Claro. Uno de sus medios para sus fines era hacer daño. Simplemente se han disuelto, añado yo. Palabra equívoca. No dicen desaparecido, por ejemplo. Ni acabado. No, disuelto. Como la sal en el agua. Sigue estando la sal. Y, si se evapora el agua, queda la sal. La organización ha eliminado sus relaciones internas. Los etarras siguen vivos y con sus fines. Otra forma de hacer la “guerra”. Adaptadita al terreno actual.

  144. Bruno dijo:

    Dña. Atalante, ¿qué le pasa? Su Mariano ha dado un manotazo y este blog sigue su rumbo sin acelerarse….

  145. luigi dijo:

    Las Causas y Efectos del Prusés

    proxesnófobo: racista-procesista. Tractoriano.

  146. Vigía dijo:

    Bruno dijo:Domingo, 20 mayo 2018 en 8:26 pm

    Así, sólo se han adaptado a las circunstancias; pero están ahí. Y si las circunstancias cambiaran y considerasen que hacen falta tiros, tiros habría.

  147. Atalanta dijo:

    …a ver, Bruno, si es que miMariano ha “nasio pa sufrir…” tólomalo páél y lo bueno siempre nos pilla silbando…

  148. (Benilo dijo: Domingo, 20 mayo 2018 en 12:38 pm. Por error tenía un doble nick en gravatar y ya por fin está anulado uno. Gracias y saludos).

  149. Benilo dijo:

    Gracias a usted D. Comerciante, 10:07 pm. Saludos.

  150. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 10:02 pm. Me parto con sus explicaciones.

  151. De un cutre apartamento en Vallecas a un casoplón en la sierra. Llega a vivir en nuestros días Charles Darwin y el estudio sobre la evolución de las especies en vez de en las Galápagos lo hace en Galapagar.

  152. belisario dijo:

    José Luis Rodríguez Zapatero compra un terreno en Lanzarote por 500.000 euros.

    Zapatero, abucheado a la salida de un colegio electoral de Venezuela.

    Ladran, luego veraneamos.

  153. er tío cascarrabias dijo:

    Muy bueno, Capitán.

  154. Gorpua dijo:

    Somos injustos con Zapatero. Fue presidente de una de las democracias mas avanzadas del mundo y no supo verlo. Vivió quizás la crisis económica más devastadora de la historia y no supo verla. Quizás pueda sacar Venezuela adelante como corresponsal de la ONCE.

  155. Madrileo dijo:

    Empujado por lo de la encuesta de “eldiario.es” que indicaba don Kepaminondas (7:07) me he dado un paseo por ese lugar, corto, pero suficiente. Queda claro lo que vamos a leer y escuchar en próximos días. La pareja es víctima de un acoso. Ya les regalan el papel de víctimas que buscaban, así que merecen el apoyo popular, lo habitual en estos tiempos.

    Es interesante imaginar lo que sucedería en el caso improbable de que perdieran y tuvieran que abandonar los cargos. En adelante los dirigentes de la izquierda verdadera no podrán comprar otra cosa que pisos de tres al cuarto. Y los de otros partidos estarán cometiendo un delito si adquieren algo por precio parecido al de este caso.

    Una pareja de jóvenes que quisieron cambiar el mundo y comprarse una casita para sobrevivir, expulsada por los poderosos, por las derechas y los poderes económicos. Cuanta pena, cuántas lágrimas, cuántas imágenes de los mártires colgadas de las paredes progres.
    No me extrañaría que regresaran a escena tras un año sabático (más sabático que sus años habituales quiero decir) atendiendo a las peticiones “de la gente”.

  156. Madrileo dijo:

    Escribe hoy Francisco Rossell en El Mundo:
    Como una extensión de aquel modo de pensar, pudiera ocurrir que, en el plebiscito que ayer planteó Iglesias tras el escándalo del chalé, los militantes de Podemos hicieran una adaptación propia de aquel “ladrón o no ladrón, queremos a Perón”.

    Pues una puntualización de tiquismiquis. En realidad, según leo en webs argentinas, el orgulloso grito era “Puto o ladrón, queremos a Perón”
    https://www.urgente24.com/265548-puto-o-ladron-queremos-a-peron

  157. luigi dijo:

    Degenerando

    Felipe González puso en riesgo su futuro político por entrar en la OTAN. Y Pablo Iglesias, por entrar en un chalet.

  158. Vigía dijo: Domingo, 20 mayo 2018 en 8:21 pm

    Impresionante el vídeo en el que “corrieron” a Zp, que huye en un gran vehículo con los cristales tintados, protegido por un ejército de policías y vehículos. Se mueve por Venezuela a gastos pagos, a costa de los venezolanos, con un séquito de jefe de estado.

    Ya le vale: defensor de la dictadura chavista y en contra de la libertad y de la democracia de los venezolanos, pareciéndole normal que los líderes opositores sigan en la cárcel el día de las elecciones. Qué verguenza de expresidente.

    “Alcahuete” lo llama en el vídeo la indignada señora venezolana:
    http://bit.ly/2KFjO7L

  159. Bruno dijo:

    A Gorpua lo ondularán esta mañana.

  160. D Otto Silenus Domingo, 20 mayo 2018 en 7:38 pm,

    le agradezco que arrope mi criterio aun cuando lo haga en la medida que se vd considere que se acerca al suyo.

    Lo de Iradier [ya sabe vd que lo de la Y griega no parece contar con muchos partidarios] ya me lo sopla Wikipedia o el Instituto Cervantes, gracias.

    EQM

  161. FJL en EM: “… me duele ver a los zares de Galapagar quejándose de ver su intimidad atropellada. Ellos llamaban a los escraches “jarabe democrático” y jaleaban a Alfon, Bódalo y la manada de Alsasua…

    … Es la gran tradición roja. Tierry Wolton cuenta en su recentísima y admirable Histoire mondiale du Communisme cómo Lenin se quedó la finca de Morozov, Trotski, que llevaba en su lujoso tren blindado cocinero propio, la de Yussupov, y así el Politburó, la Cheka y 5000 bolcheviques, que vivían en el Kremlin y dos hoteles en Moscú con 2000 camaradas criados. Nadie contó todas las casas de Stalin. Franqui decía de Fidel: “mujeres y casas, unas cien”. Mao se quedó Ziananghai en la Ciudad Prohibida, con parque y lago; y las 27 provincias chinas tenían mansión con piscina olímpica por si alunizaba. Tito se hizo regalar 40 palacios. Ceaucescu destruyó el centro histórico de Bucarest para erigirse el mayor palacio del mundo. Mao arrasó el de Pekín para que un millón de chinos lo aclamara en Tiananmen. Y su esposa, Qiang Jin, mandó matar a todos los gorriones, grillos y cigarras de los alrededores, que no le dejaban dormir. Espero que Irene sea más compasiva”.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/21/5b019e4622601de50a8b464b.html

  162. Feliz cumpleaños, Don Chigorin. Y que cumpla muchos más.

  163. Don Bruno dijo:
    Domingo, 20 mayo 2018 en 8:26 pm

    Lo relacionado con ETA lo miro con los ojos de Covite, que son los que proporcionan la visión más real y objetiva. Otra cosa es que esa mirada no sea secundada, desgraciadamente, por la mayoría del pueblo español, que prefiere hacerse el despistado.
    Sin el PNV, ETA no habría podido existir ni perdurar. Y ahora el PP necesita el apoyo del PNV, porque el PSOE no se lo quiere dar. Una de las contrapartidas es el acercamiento de los presos. Objetivamente, eso es una traición a las víctimas del terrorismo y al pueblo español. Juaristi es una de las personas más cultas e inteligentes de España y lo sabe.
    Si el pueblo español hubiera estado a la altura desde el primer momento, por mucho apoyo del PNV que tuviera, ETA no habría podido durar. Ni guerra, ni puñetas. ETA es el fracaso de todos, ha condicionado la política española, sin que hayamos dicho basta más que de forma esporádica. ETA, esa vergüenza, está recibiendo un tratamiento y una consideración que no deberíamos consentir.

  164. Buenos días a todos, aniversario de Máxmo Díaz y Francisco Rivas.
    In memoriam

  165. Belosticalle dijo:

    Si hoy es el cumple de D. Chigorin, saludémosle ya de mañana. (No se diga que uno viene sólo por el ron.)

    Feliz día y por muchos años, maestro.

  166. argonauta55 dijo:

    El cuento de Cataluña: El gobierno de nunca jamás, en el país de las maravillas con presidente espantapájaros, y perdón 🙏 por la chorrada.

  167. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Feliz cumpleaños Don Chigorin, disfrute de, día en compañía de familiares y amigos.
    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s