Lois Lane ha muerto

La actriz Margot Kidder ha muerto a los 69 años. Hace 40 años el tocó encarnar el papel de Lois Lane en Superman que le ofreció Richard Donner y ya se quedó en ello para siempre. Había tenido un papel doble en ‘Hermanas’, de Brian de Palma, que entonces era su pareja, pero desde que interpretó a la periodista del ‘Daily Planet’ en las cuatro entregas de la película, se metió en el imaginario colectivo y su carrera fue a desembocar ahí. Descanse en paz. Nos gustaba para Christopher Reeve, otro caso de mala suerte, a quien una caída de un caballo lo sentó en una silla de ruedas a los 43 años y que murió a los 52.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a Lois Lane ha muerto

  1. josetubio dijo:

    Este mensaje sirve para apartarnos de la depresión que nos produce el separatismo.

  2. A veces, la caída del caballo ha sido para bien:
    «Era las 15.19 horas del 21 de mayo de 1984 cuando explotó la bomba adosada a la puerta del despacho del profesor De la Peña, que hoy en día continúa en la facultad de Filología. Entonces era el presidente de la asociación de Escritores en Lengua Castellana. Ese fue su crimen.
    «Me salvé por casualidad. Me caí del caballo el domingo (el atentado fue el lunes), tuvieron que operarme de la clavícula y la convalecencia fue larga. No me enteré hasta tres días después, cuando me llamaban los compañeros», explica.
    «No imaginé que por defender el castellano en Valencia, parte sustancial de nuestra literatura, se podía atacar a una persona. Fue impredecible». La bomba destrozó el despacho y otros departamentos, como el de lengua catalana.
    A partir de ahí, empezó la campaña de acoso y derribo. «Antes ya había recibido algún anónimo, pero la campaña fue posterior al atentado. Me pincharon dos veces las ruedas del coche, me dejaron un gato muerto en la puerta de la casa y un muñeco de la verja colgado de una cadenita, queriendo intimidarme», continúa. «Me obligaron a cambiar de casa para que nadie pudiera alentar a algún terrorista o vándalo para que viniera a destruir mi hogar y mi tranquilidad», sentencia.»
    http://www.lasprovincias.es/v/20101024/comunitat/vidas-truncadas-terror-20101024.html

  3. Madrileo dijo:

    Sí, una verdadera lástima, Patrón.
    En mis tiempos de jovenzuelo, cuando se estrenaron las dos primeras películas, ese personaje que la encasilló no me gustaba demasiado. En cuanto a ella… bueno, digamos que prefería más a Valerie Perrine, para entendernos. Cosas de la edad. Pero con el tiempo he ido sintiendo mayor simpatía. A Christopher Reeve y a ella los voy a recordar siempre con mucho agrado.
    Descanse en paz.

  4. Amama Maite dijo:

    Bueno, pues como es la nueva entrada y en la anterior se queda obsoleta enseguida, les aviso del nuevo post del amigo BELOSTICALLE:
    NOEFERETA

  5. Amama Maite dijo:

    Ay… NOSFERETA

  6. Cuanto más miro al Superman del vídeo, más convencido quedo que tiene ADN catalán… como el de Torra y Junqueras.

  7. Plata dijo:

    Yo en cambio le veo un parecido al orate gangoso Losantos: ese cuerpo, es equilibrio mental, esa bondad.

  8. Plata dijo:

    Tiempos ha en España apareció Roberto Alcazar y Pedrín, en Catalunya nació El Capitán Trueno. Depués dirán que el supremacismo catalán no está justificado.
    Los catalanes somos superiores al menos en dos cosas:
    1.- Cultura democrática
    2.- Creamos el Capitán Trueno.

  9. Taby von Tabarnia dijo:

    Que en paz descanse. Yo recuerdo más a la Lois del cómic.

  10. Taby von Tabarnia dijo:

    Una canción, pues, para Lois. Que la oiga desde el cielo junto a superman…

  11. Don plata, viéndole escribir en castellano, y siendo catalán, igual se piensa el Sr. Torra que tiene moho en su dentadura postiza. Lo digo por lo que dicen que dijo, aunque quizás no lo dijera.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Ciencia-ficción aparte, no soy muy partidario ni del cine ni de la literatura fantástica. Dicho lo cual, que la tierra le sea leve a Margot Kidder.

    Pero yo entraba aquí mayormente para felicitar a El CAPITÁN por su cumpleaños, y de paso a ver si cae algo en la cantina de gañote o valvulina.

  13. ¿El Capitán Trueno no era el que gritaba “Santiago y cierra España”?

  14. Muchísimas gracias por sus felicitaciones. A partir de las ocho la cantina está abierta, cerveza IPA de barril para todos.

  15. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Feliz cumpleaños Capitán … Disfrute del día en compañía de familiares y amigos.

    Un cordial saludo.

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    ¿Alguien sabe si Puchi & Quim se verán en una gasolinera?
    O Pato, Vinha cantando alegremente, Quém! Quém! Quando um Marreco Sorridente pediu Para entrar também no samba, No samba, no zamba

    O Ganso, gostou da dupla, E fez também, Quém! Quém! Quém! Olhou pro Cisne, E disse assim: “Vem! Vem!”, Que o quarteto ficará bem, Muito bom, muito bem
    Na beira da lagoa, Foram ensaiar, Para começar, O tico-tico no fubá https://www.youtube.com/watch?v=jq2f0jhFl6c
    A voz do Pato, Era mesmo um desacato, Jogo de cena com o Ganso, Era mato, mas eu gostei do final, Quando caíram n’água, E ensaiando o vocal Quém! Quém! Quém! Quém!
    Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém! Quém!

  17. karlovitch dijo:

    Bip, Bip..
    Ag
    Menos mal que los trolls duran poco

  18. belisario dijo:

    Mardita nostalgia…

    Torra: “Toda mi familia está apuntada a los CDR”

    Qué bien, todos con sudadera. A lo mejor fabrican cócteles molotov con la Thermomix.

  19. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Torra

    Familia que CDReza unida, permanece unida.

  20. belisario dijo:

    El pater CDRs, por el hecho de ocupar el cargo de presidente una fracción de nanosegundo , tiene derecho a percibir una pensión de jubilación del 60% por ciento de su sueldo. Siete mil otoñales euros que serán pagados a escote por el desconcertante pueblo español.

  21. luigi dijo:

    Lois Lane: Supergirl (friend)

  22. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, D. Capitán!
    Seguro que pronto podemos celebrarlo en … la cantina, claro!

  23. Bruno dijo:

    Bueno, la chica ha muerto, pero Superman es inmortal.
    Me veo al triunvirato importando cantidades masivas de kryptonita155 para inmovilizar al animal que nos llama bestias. Porque me imagino que en la libertad de expresión cabrá en este caso llamar animal al que dicen culto del 33.
    Les repito el chiste:
    –Mujer, tu marido ha salido de tu casa y se ha puesto a hablar con el vecindario y a recordar historias antiguas.
    –¡Qué vergüenza! ¡Ahora todos se van a enterar de que es un racista de tomo y lomo como los nazis y el pueblo va a entender porqué nos llaman nazis a los catalufos!

  24. ¿Pueden creer que nunca he visto una película de Superman?

    Con permiso de don Luigi, Dios los Torra y ellos se juntan en el CDR.

    Felicidades, querido Capitán!!!

  25. candela dijo:

    ¡Feliz cumple, querido Capitán!

  26. «belisario dijo:
    Martes, 15 mayo 2018 en 6:21 pm
    El pater CDRs, por el hecho de ocupar el cargo de presidente una fracción de nanosegundo , tiene derecho a percibir una pensión de jubilación del 60% por ciento de su sueldo. Siete mil otoñales euros que serán pagados a escote por el desconcertante pueblo español.»

    Don Belisario, ¿y usted cree que ese individuo llamado, con toda justicia, Torra va a renunciar a eso? Al dinero español sólo han renunciado por error, porque se creían impunes, los fantasmas esos que juegan a golpistas. Pillados por la justicia, han derivado en caganers.
    Este Torra grita mucho, para engañar a los que quieren ser engañados, pero, al igual que Torrent, siempre frenará un palmo antes de llegar al barranco. Ahora ya saben que la justicia existe.

  27. belisario dijo:

    Tal como yo lo veo, D. Vicente, cuando llegan al borde del barranco aceleran porque saben que hay una red. Tantas décadas de cosas que no podían pasar pero pasaron crean hábito, o vicio. Cataluña ya estaba meticulosamente destruida como espacio constitucional antes del enésimo capítulo de un golpe perpetuo. Ahora, un energúmeno de la peor especie se dispone a ejercer de virrey para asegurar que todo lo que nos ha llevado hasta aquí perdure corregido y aumentado. Y luego, la pensión.

  28. arcu dijo:

    Mi Capi, feliz cumple. Y que vengan un montón más.

  29. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    Dejo mi postura del loto para concurrir a la apertura de cantina libre de mi Capitán.
    ¡Por muchos, muchos años!

  30. Madrileo dijo:

    Don Belisario (5:46), déjame que añada algo más de esas declaraciones de Torra. Los titulares apuntan a esa afiliación de la familia a esa futura guardia de hierro fascista catalana, pero creo que hay algo aún más llamativo que no se destaca:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/05/15/5afac1c7468aeb9f288b45d4.html

    (…)”Había que haber proclamado la república y defenderla, y que nadie se marchara del país”. Preguntado por si eso no podría haber acarreado violencia en la calle, ha defendido que el movimiento independentista es pacífico y democrático: “Hemos cometido el error de tener un cierto paternalismo porque la sociedad es capaz de hacer cosas fantásticas”.
    Creo que traduzco correctamente (si no, rectifíquenme, por favor): “Habría que haberse defendido con violencia. Hemos sido blandos con los nuestros, poco exigentes, la sociedad es capaz de cosas fantásticas, como que decenas mueran por nuestras ideas”.

    Finalmente dice que “Hemos de encontrar otro momento que hemos de saber crear, hemos de ir construyendo una estrategia entre todos que nos lleve a ese momento”.
    Esto no necesita traducción, es clarísimo. ¿Y de verdad que hay que hacer mucho paripé con este sujeto y los suyos, esperando que actúen?

  31. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Encuentro

    Cocomocho y Quimtorrapla

    Berlín Alexanderplastas

    +
    Adelante, Miss Parsons, usted tiene todos los permisos plenamente vigentes.

  32. colgunter dijo:

    El callo ese que han puesto a presidir el estercolero catalufo es un pringao. A mi el que empieza a mosquearme mogollón es el abducido Rajoy. Lo tienen pillado por algún sitio. Tanta claudicación ante estos psicópatas encierra algo más que la cagalera congénita que lo adorna.
    Ay Soros..

  33. colgunter dijo:

    Descanse en paz Lois Lane

  34. Atalanta dijo:

    …en casa,de chicos, se decía eso de “se está rifando un tortazo y llevas todas las papeletas”

    en Cataluña se está rifando pensión completa en Estremera y el padre de familia ese, el de los boys scut tirapiedras, lleva todas las papeletas …ya podía adelantar su mujer la bolsa de aseo…que le pregunte a su colegui, señora de Junqueras…que le eche un bote de cristasol que, según dicen, a Junqueras, como preso de confianza,le han dado el curro de limpiacristales…

  35. colgunter dijo:

    Y el rey firmando el papelito que nombra representante del Estado en Cataluña al mismo psicópata que quiere cargarse el Estado.
    A que coño juegan estos mamones?

  36. Feroz dijo:

    El Honorable Testaferro

  37. Feroz dijo:

    Lo ven más claro desde fuera que algunos de aquí:

    Enrique Muñoz

    Deben desaparecer de la cooficialidad las lenguas regionales, en el Reino de España. Su apoyo gubernamental ha resultado nefasto para el país.

    En México tenemos más de 300 lenguas y dialectos, si las apoyásemos como en España, México ya habría desaparecido. No se deben prohibir, sólo consentir. Hasta ahí.

    Un abrazo desde México, por cierto el país con más hablantes del mundo de español (No es Mexicano, ni Castellano)

  38. Feroz dijo:

    Orcos catalufos comiendo en un colegio:

  39. arcu dijo:

    JAVIER CERCAS: “… Dicho lo anterior, sólo puedo añadir que me sentiría mucho más tranquilo si el presidente de la Generalitat fuera un paciente escapado del manicomio de Sant Boi con una sierra eléctrica en las manos”.

    Confirma la teoría de Albert Boadella: necesitan un psiquátrico.

  40. Atalanta dijo:

    …bueno, con el lazo pasará como con la insignia nazi en El tambor de hojalata…se la tendrán que comer con alfiler y todo.

    y seguirán tan contentos como si hubiera sido una escapada de casa un finde semana

    miMariano, por cierto, está haciendo del tal Sánchez un estadista…seguro que ya han acordado el nombre del Gobernador General para Cataluña

    Rivera por listillo y adelantadillo se lo dirán un día de éstos…

  41. D. Feroz ese artículo lo ha escrito LRA al menos 30 veces.

    A propósito de la entrada, esta actriz clavó el papel de apasionada tímida. El ideal decimonónico de la novela inglesa.

  42. Eufemístico dijo:

    El Rey podría tener un gesto equilibrador y negar cualquier aquiescencia formal a ese energúmeno,que sería respaldado por el personal.

  43. luigi dijo:

    Las Casos (perdidos) del Prusés

    De Cocomocho a Quimtorrapla

    La devolución de las especies

  44. Gorpua dijo:

    ¡Feliz cumple, D. Capitán!

  45. er tío cascarrabias dijo:

    La dicha es buena, así que me uno gozoso a la celebración del Capitán Alatriste. Por muchos años.

  46. Gulliver dijo:

    Feliz cumpleaños, mi Capitán. Aunque llego tarde, la cantina sigue animada. ¡Que corra el grog!

  47. arcu dijo:

    Dedicado a otro capitán (de cartón).

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Mosén Juliana anda preocupado porque la xenofobia de Torrapla afectará negatívamente a nivel internacional a la causa del autogobierno, que es la causa de la mayoría, dice. Si en lugar de autogobierno pone independentismo, y “la causa nuestra” en lugar de “la causa de la mayoría”, el tuit le hubiese quedao niquelao. Si es que a veces le pierden esas sutilezas florentinas tan suyas…

  49. Gulliver dijo:

    Después de una temporada de dique seco, les dejo una espinela sobre los inefables Torra y Torrent

    Hay Pleno en el Parlament
    pues Puchi desde Berlín
    ha ordenado que un afín
    sea por él President.
    Dice solemne Torrent:
    ”Yo les propongo una porra
    que ganaré con la gorra:
    Con los votos delegados
    de fugados y penados
    mas las CUP, sale Quim Torra”

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Parece ser que muchos catalufos, y de los más notorios, como Núria de Gispert, Toni Albà, Guillem Alsina o Albert Castellón, picarón el anzuelo con el artículo de García Domínguez. Eso demuestra que no leen ni a sus prohombres ni la prensa generalista, porque las primeras frases del artículo son las celebérrimas de Pujol sobre los andaluces, que las reconocería hasta el mismísimo Risitas, el de ¡cuñaaaaaaao! Luego se las dan de cultos y tal.

  51. Muchísimas gracias por sus felicitaciones, son ustedes muy amables.
    También hoy nos ha dejado Tom Wolfe, el hombre del traje blanco. Como soy un poco aficionado a todo lo referente a la carrera espacial uno de mis libros favoritos es “Elegidos para la gloria”. Ya todos los astronautas que formaron parte del proyecto Mercury han fallecido pero el primer piloto que rompió la barrera del sonido, Chuck Yeager, ahí sigue a sus 96 años. La película que se hizo del libro también es una maravilla.

  52. kepaminondas dijo:

    ¡Leñe! Se acaba el día y yo sin felicitar al Capitán
    Lo dicho FELICIDADES
    A ver si nos vemos.

  53. karlovitch dijo:

    Ha muerto Tom Wolfe? Me entero por el Capitán, ¡Felicidades, por cierto!
    Como decía mi padre Se está muriendo gente que no se había muerto nunca

    Gran libro y película (lo que no suele ser frecuente) “Elegidos para la Gloria” aunque hay que protestar una vez más, por la funesta manía de los editores y distribuidores de cambiar caprichosamente los títulos originales, en este caso “The right stuff” que en el libro se tradujo más correctamente por “Lo que hay que tener” al menos en las primeras ediciones, pero no así en la peli, que es el título que al final se impuso. Al final, incluso el libro salía como “Elegidos para la Gloria”
    Recordemos también “La hoguera de las vanidades” en este caso mucho mejor el libro que el Flín como suele suceder, y en este caso correcta traducción de “The Bonfire of the vanities” y por último “Todo un hombre”/A man in full de la que no hay peli, que uno sepa.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Hasta la progresía saca los colores a Torra, quién lo iba a decir…

    SOS Racisme denuncia el discurso “inaceptable” y “peligroso” de Torra

    https://elpais.com/ccaa/2018/05/15/catalunya/1526394618_774884.amp.html

  55. viejecita dijo:

    Hasta ahora, en pleno ataque de insomnio, no he podido ni entrar a leer.

    Solo vengo a decir ¡ Muchas Felicidades Don Capitán !
    Y que a mí también me encantaron el libro y la película “Elegidos para la Gloria”. ( y los demás libros de Tom Wolfe, aunque a muchos críticos les diera por ponerle verde )
    Y que a mí también, como a D. Madrileo me gustaba más Valerie Perrine que Margot Kidder. Y que he disfrutado con la espinela de Don Gulliver .

    Buenas noches

  56. D El Capitán Alatriste

    Muchas felicidades y por muchos años !!!

    EQM

  57. comerciante de ultramarinos dijo:

    La empanada de la prensa socialdemócrata, en El Pais, por ejemplo hoy, por boca de su adoctrinada columnista Sandra León es de las que hacen época.

    Titulan “El pragmatismo se rinde. La elección de Torra añade un lastre mayor al proyecto independentista: lo embrutece con un ideario supremacista y excluyente”, que parece suena bien.

    Para a continuación anadir, cómo no, que también esto es asi, naturalmente, debido a “la actuación del Gobierno del PP y su competición electoral con Ciudadanos, que asegura la tensión necesaria para mantener vivo el pulso al Estado”.

    Que era lo que se quería demostrar. Que la estopa al PP que no falte, ni a Cd’s que viene pisando fuerte, faltaba más. Al Psoe y al psc ni citarlos, que hay que protegerlos, pobrecitos.

  58. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy en El Mundo, D.Santiago González: Zoofilia
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/16/5afb1002268e3ed2568b45b4.html

  59. Buenos días a todos, aniversario de Ceferino Peña, Francisco Puig, Francisco Ramón Ruiz, Luis Navarro y Carmen Pascual.
    In memoriam

  60. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Lois Lane ha muerto… y el verdadero periodismo está de capa caída, bueno, no el verdadero, sino el deseable, el óptimo, el fetén, el feraz para el humano de buena y atinada voluntad.

    (Me parece que la info de El Mundo sobre Casado, a rebufo de la de Cifuentes, forma parte de la caza de de peperos en marcha. ¿Por qué en un artículo tan largo estos dos periodistas no han hablado con Casado o con Aguirre? Han hablado con todo dios menos con los afectados. Basura)

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Siguiendo el hilo de la xenofobia de Torrapla, en La Vanguardia están hoy de los nervios. Antoni Puigverd escribe una columna titulada ¡Qué gran error!, pero lo más importante que he visto allí es este comentario de un lector. Verdades como puños, aquí se lo dejo…

    Francisco_ 30 minutos atrás

    Apreciado Antoni: agradezco tu tono moderado habitual. A veces estoy de acuerdo, otras no (y, a veces, logras que cambie de opinión). En el artículo de hoy…, NO.
    Soy Gracienc (diría que, afortunadamente, afincado en Madrid -tierra tolerante donde las haya). Crecí allí, lo “oí, vi y leí” todo. El supremacismo está muy instalado en la sociedad catalana, sin ninguna duda. Y es, por supuesto, su rasgo más feo (y no uno menor, sino uno importantísimo que podría invalidar, desde un punto de vista ético, todos sus legítimos anhelos).
    Mira, la frontera de la “moderación” catalanista (tipo Santi Vila) la marca esa vieja idea de si España es reformable, modernizable, recuperable… (por supuesto, desde la vanguardista Cataluña…). Es un comentario –que, repito, marca la frontera de la “moderación”- cargado de paternalismo y autocomplacencia.
    A partir de allí, los “no moderados”. Yo crecí allí, “lo vi todo”. Y me parece inopinable que el catalanismo está “éticamente manchado” por un claro manto supremacista (antiespañol). No es Torra, sino que es un pensamiento “transversal” (este sí…) a toda la élite catalana (institucional, “cuadros” hasta 5 nivel del funcionariado, actores, prensa, etc, etc, etc). España jamás toleraría un representante como Torra. En 24 horas le echábamos a patadas (todo el espectro mediático y social).
    A ver si va a resultar que Cataluña tiene mirarse en el espejo de España, y no al revés. El grueso del pueblo español es acogedor, amable, noble, prudente…, y cada vez más moderno. Sin embargo, veo a un corpus social catalán “estropeado” por 2 ó 3 generaciones, e instalado en una excitación identitaria sin igual en el resto de Europa (y sin igual en España –salvo P. Vasco, claro). Y esto no viene del 1-0, sino de 30 años de un eufemístico “fent xarxa”, que se ha usado para inocular identidad en vena 24/7.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  62. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Dicen que este es el hijo del honorapla torrapla. El avatar los define.

  63. pfrias dijo:

    Perdón, algo he hecho mal. Se trataría de ver solo la cabecera de el perfil @GuillemTorra00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s