Eurovision, metáfora de España

Bien, pasó el Festival de Eurovision y los representantes de España, Amaia y Alfred quedaron en un honroso vigésimotercer puesto entre 26 participantes.

No es ninguna novedad. El año pasado, España quedó en el puesto 26 de 26; en 2013, en el 25 de 26; en 2011, el 23 de 25; en 2009, el 24 de 25; en el 99, el 23 de 23 y en el 83, en el puesto 19 de 20, ex-aequo con el último clasificado. Aquel fue el año inenarrable de Remedios Amaya, con ‘¿Quién maneja mi barca?’, segó puants, sirou points.

En 2008, un tal Chikiliquatre obtuvo un resultado mucho más brillante: el 16 entre 23, con 55 votos, cómo vamos a comparar, aunque entonces ya se prefiguraba en aquella edición que Eurovision era una metáfora de España, un país que se desprecia a sí mismo. Lo de aquel tío era solo una extravagancia que inauguraría un estilo. Wikipedia dice que nació en Buenos Aires. Detrás vinieron Echeminga Dominga, la monja jartible, Gerardo Pisarello, Albano Dante Fachín and so on.

En esta edición, volvamos a Eurovision, la cosa ha ido a peor. Hace menos de un mes, con motivo de Sant Jordi, Alfred regaló a Amaia  una novela de Albert Pla, titulada ‘España de mierda’. También ha dicho antes del gran acontecimiento que le gustaría cantar en catalán o en cualquier otra lengua que no fuera el castellano y ella se sintió encantada con el regalo. Bueno, es algo parecido a lo que pasa con la Selección Española de fútbol, llena de tipos que no se consideran españoles, pongamos que hablo de Piqué, ese tipo que hace la peineta cuando suena el himno nacional. ¿Cómo esperar que otros países nos votaran cuando los representantes artísticos de España y Televisión Española no se respetan a sí mismos? Tras el resultado, ella mostraba un leve desencanto: “El puesto es una mierda, la verdad”. Natural, criatura, el que corresponde a tu España de mierda.

Amaia, la criatura que se sintió honrada cuando su compañero en Eurovisión le regaló el libro de Pla, replicó a una crítica que le había formulado la periodista Isabel San Sebastián con una frasecita que le fue replicada en Twitter por decenas: “Queremos a nuestro país a nuestra manera, porque no existe sólo una manera de querer a un país. Y sí, si no no estaríamos aquí”.

Demos la vuelta al estúpido discurso. Ojalá esta mema no tenga nunca un novio que le diga: “Tía, eres una mierda” y cuando ella, lógicamente, lo denuncie, diga en la Comisaría donde le tomen declaración: “La quiero a mi manera, porque no existe solo una manera de querer a una mujer”.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a Eurovision, metáfora de España

  1. Rorschach dijo:

    Bueno, pues ya hemos pasado el mal trago de este año y nuestros representantes pueden centrarse en desarrollar su prometedora carrera. Les auguro un futuro brillante haciendo bolos en las fiestas patronales de los pueblos de la Lérida y la Gerona profundas.

    Buenos días a todos.

  2. luigi dijo:

    Clasificación de mierda, Amaia y Alfred, euromisión imposible.

  3. Rorschach dijo:

    El que nunca falla.

  4. Feroz dijo:

    Ella dijo que se llevaba el libro a Lisboa como amuleto. Les está bien empleado a esos paletos. No olvidemos que los que les han adiestrado están en Barcelona, y han hecho todo lo posible para mandar a uno de los suyos a Eurovisión.

    Una de las tareas pendientes es descatalanizar TVE, pero eso es algo que nunca se le ocurriría a los progres, que ladran por “su imparcialidad” siempre que gobierna el PP.

  5. colgunter dijo:

    Mi favorito era un afroafricano representante de Austria que cantaba en inglés. Toma metáfora de la Europa que no están metiendo por cojones las élites globalistas. Si, las mismas élites que alaban el Islam y desprecian el cristianismo. La misma gentuza que fomentan desde las instituciones europeas la invasión islámica.

    Un diez a los países que cantaron en su lengua. Y una pena que no cantarán en euskera o en bable los dos pavos que representaban a España. Me hubiese reído aun más. Que es de lo que se trata. Reírse de esta tropa de listos que nos toman el pelo.

  6. El año pasado ganó Portugal con una canción íntima y nosotros presentamos este año una canción íntima.
    Ayer ganó Israel con una DJ. El próximo año llevamos a Paquirrín.

  7. Feroz dijo:

    D. Rorschach, también en Alsasua (y toda Batasunalandia) serían bien recibidos.

  8. Babayagá dijo:

    Confieso que llevo años perdiéndome Eurobirrión. Bueno, este año llegué hasta la canción ucraniana. Pero por lo que he leído, intuyo, no sé si desacertadamente, que Netta, que ganó representando a Israel ha sido una nueva versión de Paquita la del Barrio. Pero ésta tenía gracia..

  9. Vigía dijo:

    Aún antes fué el Anasagasti

    https://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_Anasagasti

    Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga (Cumaná, Venezuela, 1947) es un político español perteneciente al Partido Nacionalista Vasco.

  10. colgunter dijo:

    Paquirrín me parece una idea brillante. Aunque llevo años apostando por mandar a un gitano callejero con su teclado y la cabra.

  11. Parker dijo:

    Pues yo creo que lo hicieron bastante bien. Fue una representación bastante decente. Otra cosa es en lo que se ha convertido Eurovisión hoy en día,.. Y para muestra la canción que ganó y la cantante que ganó, una mezcla entre Bjork y María del Monte… ¡María, calienta que sales!

  12. Feroz dijo:

    D. Vigía, Anasagasti es un político “nacionalizado español” y se comporta como otros sudacas que tan bien describe Hermann Tertsch en este artículo de obligada lectura, que nos ha dejado D. Argonauta55 en la singladura anterior.

  13. Vigía dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 13 mayo 2018 en 10:14 am

    Hermann Tertsch

    “Quizás haya llegado el momento de poner pie en pared. Y de exigir a los gobernantes que persigan las ofensas a la nación española o se aparten porque no cumplen con dignidad. No se puede defender la seguridad, la libertad y la integridad si no se sabe defender y exigir el respeto.”

  14. joteroplus dijo:

    Lo que sea, con tal de no coger un libro…

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Mi CAPITÁN, lo de Paquirrín le supondrá el ascenso a comandante, ya se lo digo yo.

    Yo no sé si he perdido oido o me he quedado encallado en los boleros, pero lo de la israelí me pareció poco más que ruido sincopado. A ver si se pasa por aquí el general PARMENIO y nos hace ver las virtudes de la canción de marras, que a lo mejor ya la tiene de politono en el móvil y todo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  16. joteroplus dijo:

    Al final va a resultar que lo que era una mierda no era España, sino la actuación de estos dos memos, pues sí…

  17. Eufemístico dijo:

    Paquirrín berreando o un calé guitarreando y su cabra nos representarían ferpectamente en ese circo, al contrario que la parejita de tontainas, vomitivo remedo de Albano y R. P.

  18. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Hace años que me desconecté de Eurovisión. En concreto, desde que NO ganó el Eres Tu, cantado por Mocedades.
    La actuación de los representantes no la vi anoche, por tanto, ni voy a intentar verla. Pero esas cosas que cuentan de ellos me recuerdan a : “Y si habla mal de España, es que es español “, de Sanchez Dragó. Y eso no es de ahora…
    Pero les recuerdo que es un festival de canciones no de intérpretes. He estado viendo un Y.T. con las 20 mejores canciones del festival, y, por supuesto, una de las mejores era el La La La de nuestro Dúo Dinámico. ( Massiel la defendió con gracia, y Cliff Richard les aplaudió a rabiar ). También estaban los de ABBA con Waterloo, Sandie Shaw, con puppetts on a string, Hasta Doménico Modugno con el Volare…
    Aquello eran canciones. E intérpretes.
    He visto la canción ganadora, y su intérprete, y me han parecido de vergüenza ajena. Se ve que el mundo actual es cada vez más hortera y más feísta.

    Seguiré ignorando ese festival. Y mira que es pena, habiendo sido lo que una vez fue .

  19. argonauta55 dijo:

    …Lo de HERMANN TERTSCH no, que ya lo pone Feroz.

  20. Ya dijo Bismarck que “España es el país más fuerte del mundo porque los españoles llevan muchos siglos queriendo destruirla y nunca lo han conseguido”. Afortunadamente no todos los españoles somos iguales que ellos, pero este par de tontos forman parte de esos mierdas, ellos son los mierdas -infortunadamente son muchos- que tratan de ensuciar una Historia gloriosa como la nuestra.
    No presto la mínima atención a este tipo de eventos y no creo que en ellos nos estemos jugando el honor patrio, pero está claro que tanto ellos como quienes les designaron han obtenido el premio adecuado a su miseria moral

  21. A parte de que no me interesa en absoluto ese hortera Festival, la participante española, una desdichada que responde al nombre de Amaia,parece que ha demostrado su talento mediante su habilidad para tirarse pedos cuando le apatece, incluso modularlos (sic).Ver el video de YouTube:https://youtu.be/m1MJMMi6Omo
    No es comparar por comparar, preso esta Amaia nada que ver con la de Mocedades…..

  22. luigi dijo:

    España Eterna

    En Eurovisión

    El que canta su mal españa

  23. Premonitorio el título del libro, España de mierda, que regaló Alfred, para un “puesto de mierda” según Amaia. Quizás debió regalar, España campeona. Igual hubiéramos ganado.

  24. srgs dijo:

    El libro de Albert Pla es una recopilación de topicazos sobreEspaña y una recopilación de anécdotas de un músico cuando está de gira. Los topicazos los pone en boca de un cantante extranjero, algo ya de por sí tópico. Hay quien se pregunta por qué los extranjeros tienen na imagen tópica de España. Más bien habría que decir que por qué los españoles la tienen.
    A mí em da que Albert Pla, que se cree un gran cantante, se siente frustrado porque no le ponen la alfombra roja ni le alojan en hoteles de cinco estrellas.
    ¿Trata el libro de la independencia de Cataluña? No, pero el editor y el autor utilizan esa portada porque saben que así habrá incautos que compren el libro. Es una simple estrategia comercial, nada más. Otra cosa es que él, el puro Pla, que tanto ha criticado las estrategias comerciales en la música la utilice a la hora de vender su libro. También lo hace con su música. Pla el músico, el gran músico, el enorme músico, es anarquista y está en contra del Estado, sobre todo del Estado español, represivo este Estado excepto a la hora de contratarle y pagarle por sus espectáculos. Pla es auténticamente español pues vive del presupuesto, que es de lo que todos estos señores revolucionarios, punkies, anarquistas y demás quieren vivir. Del presupuesto. Algún día alguien podría hacer el cálculo de cuánto ha cobrado el sr. Pla del Estado español, ese que él dice que es represor.
    La España profunda, esa es la España de Pla, la España hipócrita.

  25. A mí me importa poco, la verdad, el puesto en que han quedado estos dos tipos – tipo y tipa, claro – y me observo a mí mismo casi con alegría de su fracaso.

    Lo que me importa y me gustaría conocer es un estudio de los sistemas utilizados para la selección de las diversas canciones y representantes de los últimos años que se han saldado con sendos y sonoros fracasos. Y DE LOS RESPONSABLES, CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS, de tamaño desatino.

    En cualquier empresa, el responsable de nombramientos fracasados de personal, pagaría por ello al menos con su puesto, pero aquí no se sabe ni quienes han sido.

  26. Josenovo dijo:

    No parece muy lucido eso de que el honor patrio lo defienda un cantante.

  27. srgs dijo:

    Hay un punto importante en esto de la clasificación final. Primero vota un jurado profesional. Ahí los representantes españoles quedaron más o menos en la zona media de la tabla. Luego votó el público, el inefable público, según algunos. El voto del público los mandó a la zona baja de la clasificación. ¿Por qué cuando el Chikilicuatre actuó con una “mierda”absoluta de canción España quedó medio mal y ahora que ha presentado una canción normal (ni buena ni mala; a mí me recordaba a un tema de cualquier musical de esos que tanto abundan) quedan tan mal?

  28. Feroz dijo:

    Hay una palabra alemana que explica el estado de ánimo de muchos españoles por el resultado de esos niñatos en Eurovisión: Schadenfreude.

  29. srgs dijo:

    Está también eso de la representación patria en este festival o en el fútbol. Vayamos con el fútbol. Los mundiales y demás competiciones futboleras no pasan de ser las ferias en que se exponen a los jugadores para que otros clubes los admiren y compren. Antes había ferias de ganado en que los ganaderos llevaban allí sus sementales o sus vacas lecheras. Estos animales realizaban alguna “proeza” que permitiera al ganadero justificar el alto precio que exigía por el animal o por los servicios del animal (caso de los sementales).
    La izquierda hispana, plural y diversa, suele alinearse con otro equipo nacional, porque piensa que le puede entrar el “colorín menudillo” (expresión popular para designar un amplio surtido de malestares, cursen o no con pruritos y sarpullidos) si apoya a la selección española. No se dan cuenta de que las selecciones nacionales van a las competiciones para que los entrenadores de clubes privados observen cómo evoluciona en el campo tal o cual jugador y luego pueda un equipo u otro comprarlo. Es cierto que hay una confusión entre los público (el equipo nacional) y lo privado (el club deportivo). No es el único ámbito. Se da en muchos otros.

  30. El paragüero dijo:

    Esa pareja empalagosa e insufrible,obtuvo el puesto que merecían,lo lamentable es que representan a España

  31. Feroz dijo:

    D. srgs, en la cadena de televisión que va a retransmitir el mundial salen algunos de sus presentadores, durante los anuncios, agitando sonrientes banderas españolas. ¿Se imaginan verlos haciendo eso mismo el 12 de octubre?

  32. Feroz dijo:

    A veces me paso con las comas y ahora me he comido un par de ellas y así parece que las banderas pueden sonreír. Ya siento.

  33. Madrileo dijo:

    Años sin ganar el festival de Eurovisión: 49
    Pero bueno, más duradero es lo del premio Nobel científico: 59

  34. Lindo Gatito dijo:

    Pues la verdad es que no tengo nada que decir, no sé por qué me pongo a intervenir, dado el “asunto del día” cuando hace luengos años que toda esta faramalla, muestra egregia de penurias musicales, no la veo ni bajo coacción. Mi momento pentecostal ocurrió con “Salomé” y su danza de los siete mil flecos con aquella ignominia titulada “Vivo cantando”, que si aquello no era una amenaza letal, ya me dirán qué era.
    Desde entonces me tengo severamente prohibido el evento, por pura higiene estética, porque lo de que “la música amansa a las fieras” podría basarse en algún fundamento… pero la “música” de verdad, claro, no esta zarrapastrosa muestra de vulgaridades banales hasta la desesperación, de letras que ofenden a la poesía (y no pocas veces a la sintaxis) y notas que, hayquejoderse, son las que utilizaban Bach, Mozart, Beethoven y otros que lucharon contra muchas miserias y servidumbres (y algunas penurias) para legarnos piezas inmortales que nos hacen mejores, no como esos mindundis pavoneantes de “triunfitos” que a mí, en lugar de procurar sedación a mi fiera interna, me la licantropizan sin necesidad de que haya Luna llena.
    O sea, que me pasa algo parecido a lo que ha dicho mi querida “V”… sólo que a mí no me queda ni el consuelo de aquella Amaia de las
    viejas “Mocedades”, porque no le perdono que hiciese lo que hizo con la extraordinaria pieza musical que compuso mi paisano Soutullo (con la complicidad del catalán Vert, cuando en España no estábamos enfangados con tanto identitarismo chorra) de “La leyenda del beso”, de tan elevada belleza, no esa “canzonetta” tontuna de “Amor de hombre”, que podría ser hoy adoptada como himno de la movida “Me too”.
    Ya siento.

  35. srgs dijo:

    No, no me lo imagino. También ocurre en Eurovisión, pero no en las retransmisiones de la Orquesta Nacional, y así en tantas otras ocasiones.
    Nos dicen que es algo nacional pero es algo privado: el lanzamiento de una carrera musical. Al igual que los supuestos premios literarios y tantos otros. No debemos darle mayor importancia.
    Además la cantante tenía bastante razón: hay diversas maneras de amar España; en una de esas maneras ni los futbolistas ni los cantantes ni los festivales eurovisivos cuentan lo más mínimo.
    Cuando ganó Fermín Cacho la medalla de oro de los 1500 me alegré por él y porque me gustó la carrera que hizo. Años antes me había gustado Sebastian Coe, británico. En los 100 me emocioné con Carl Lewis. Y así con otras tantas cosas.
    Yo elijo lo que me representa y mis filiaciones sentimentales. Y ni el fútbol ni Eurovisión me representan. Sí que me representa la Constitución Española y la bandera, y me siento muy orgulloso de mucha gente que, contra viento y marea, luchan para que este sea un país decente, y consecuencia ponen subida en riesgo, o aceptan que los insulten y humillen (Boadella, Espada, Juaristi, Savater, …)

  36. Mujerárbol dijo:

    No veo eurovisión desde… ni me acuerdo. Creo que ni siquiera vi el “Vivo cantando” de la Salomé. Luego puede que, a base de repetición por la radio o así, me aprenda el soniquete de alguna cancioncilla y la silbe mientras fregoteo. Así que miren vds.
    Que es jartible la cantidad de mierduchas que los “de aquí” tendemos a arrojarnos encima mismo, también. De ahí que mi evento musical favorito sea La Feria del Libro de Madrid.
    Tengan buenos días, fresquitos en el real puebro.

  37. Agitprop dijo:

    “Eurovisión: metáfora de España”
    No sólo por cómo nos presentamos, que también. Sino,igualmente, por cómo nos tratan.

  38. Agitprop dijo:

    Don Srg… de entrada, salimos con un -n …

  39. Madrileo dijo:

    Sí, muy curioso eso de la bandera española, don Feroz (12:27). En las próximas semanas va a tratarse como un producto comercial, y por tanto los progres que la lleven o se vistan de rojo se sentirán a salvo de las críticas de los suyos.
    Supongo que en ese periodo que va de junio a julio veremos gran cantidad de posturitas de políticos y celebridades, a favor y en contra. Y tengo ciertos temores en cuanto a Cataluña. Esto del fútbol es terreno abonado para la violencia, y dada la obsesión de los independentistas por aparecer en los medios internacionales, creo que sus brigadas fascistas estarán especialmente activas.

    (Don Luig, anochei: …la ley del tablón, otra genialidad más)

  40. luigi dijo:

    Dueto al Sol

    También hay otro dúo eventual, el formado por Albert Pla y Fermín Muguruza, que, a veces, se acercan, valientes ellos, desde sus respectivas naciones oprimidas, al corazón de la bestia, a la metrópoli, a la capital del Estado Opresor. Y una vez allí reunidos, nunca para Eurovisión, cantan.

    +
    Don Madrileo, buenos días y muchas gracias.

  41. srgs dijo:

    D. Agitprop, pues probablemente fuese así.

  42. kepaminondas dijo:

    M eimporta una mierda la parejita relamida y el festival
    No puedo dejar de trae esto que sí me importa.
    Y sí, es una mierda que quede impune.

  43. Nodoycredito dijo:

    Tengo leído que la canción que representa a España en el festival es seleccionada por el público en una gala del programa Operación Triunfo. Una especie de soberanía nacional aplicada al cutre mundillo de la música actual. Lo hemos adoptado incluso para las cosas serias de la vida; por ejemplo la política.

    En desacuerdo con don Colgunter en su comentario de ayer. España no está abocada a la destrucción. España está destruida. Nos engañamos negando la evidencia un día tras otro.

  44. Feroz dijo:

    D. Kepa, la tremenda injusticia de que los crímenes de ETA puedan prescribir ha pasado por esto que dice Hermann Tertsch:

    “Quizás haya llegado el momento de poner pie en pared. Y de exigir a los gobernantes que persigan las ofensas a la nación española o se aparten porque no cumplen con dignidad. No se puede defender la seguridad, la libertad y la integridad si no se sabe defender y exigir el respeto.”

    Nuestros gobernantes no han sabido defender el Estado como juraban al acceder al cargo. Tenían que haber aplastado como cucarachas, con las leyes en la mano, a quienes han dedicado su vida a destruir nuestra nación y nuestras libertades. Al salir de la cárcel, habría que haber desterrado, de por vida, a los terroristas, a 1.000 km. de donde hubiesen cometido sus crímenes, por ejemplo. Esa es la “reinserción” que se merecen: vivir como apestados.

  45. Atalanta dijo:

    …se sigue haciendo Eurovisión? y gana un israelí?

    lo de guardar la tv en el armario tengo que revisarlo..creo

    la parejita feliz son más impostados que Iglesias en smoking…

    A ver si le hacen sombra al Koala en las fiestas de “a pueblo”…no creo

  46. Yo no veía Eurovisión desde que era pequeña y ese día te dejaban ver la tele por la noche. Hasta que llegó tuiter. Ahora veo el concurso (igual que veo los Goya) por hacer y leer comentarios a la vez que se desarrolla el Festival. Es divertidísimo y la gente tiene un gran talento haciendo chistes sobre el asunto.
    El tuit que me hizo más gracia fue el de El Richal

    Presentadores eufóricos, nos han dado 6 puntos. No seremos los últimos. Todos a Cibeles.— El Ríchal (@Er_Richal) May 12, 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  47. En Eurovisión se impone adelantarse a la moda. Hace años gano la transexual austriaca y esta vez una israelita con una canción del @metoo. Nosotros como de costumbre, que señala el Capitán, vamos un año por detrás en adaptarnos, Lo de Paquirrín sería caer en el mismo error.

    Yo creo que al año que viene habría que presentar una canción sobre la subida de las pensiones.

  48. Bruno dijo:

    No tengo ni idea del asunto pero no les den ideas ya que el año que viene pueden presentar sólo a la cabra esa que citan.

  49. viejecita dijo:

    Dos cosas y me voy a mi almuerzo familiar :
    Don Lindo Gracias. Pero, ¡ y a mí que sí me gustó el “Amor de Hombre” que cantaban los de Mocedades !.
    – Por favor, Dª Louella dígale de mi parte a D.El Richal que esta viejecita, que no tiene ni FB, ni twt, pero que viene a leer cada día a La Argos , aunque con todo lo que está pasando, y la consiguiente depresión, escribir, escriba menos que antes, esta viejecita, pues, le echa de menos.

  50. Bruno dijo:

    De la entrada anterior. Mal que bien se planeó el 155 para cosas inmediatas. Parar el golpe, procesar, hacer elecciones. Romper el tabú de la aplicación del 155.
    Y luego pasar página y entregar el mando al ganador.
    Pues ganaron los catalufos. Metidos bien que mal en el carril constitucional. Luego ya veremos.
    Y en días, que los catalufos convirtieron en meses, no se resuelve la movida. Piensen la que su hubiera organizado si se hubieran removido cosas para ahora darle el puesto al sosias digital.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Cómo está hoy usted, Patrón! Mire que peor hubiese sido que ganaran.

    La policía foral navarra estará hoy de brazos caídos. Una ofensa a la que hicieron santa patrona: Amaia de Navarra.

  52. Don Urbi, le he contestado en la entrada anterior. Hace muchos años que no veo la televisión. Me entero de algo leyendo la prensa. No sé quién tiene la culpa de que cada vez se mande a gente más ridícula. Y ni siquiera sé si es obligatorio participar.
    Con respecto a la polémica acerca de la dejadez de Rajoy (que es muy astuto, dice que sólo lee el Marca y los hay que se lo creen), baste fijarse en la atención que se presta a las víctimas del terrorismo. Sólo un partido, UPyD, ha estado siempre con ellas y sin utilizar electoralmente este hecho.
    Una de las cosas más graves de nuestra actualidad es el desinterés de los españoles por las víctimas del terrorismo. Quienes se desentienden de las víctimas no tienen autoridad moral para criticar la indolencia de Rajoy. Si todos fuéramos ciudadanos conscientes el presidente del gobierno, fuera quien fuera, no tendría más remedio que estar a la altura.
    Los dos sectores que más deberían preocupar a los ciudadanos son las víctimas del terrorismo y los niños.
    Luego, los ancianos, los que no pueden valerse por sí mismos, las mujeres…

  53. Alfred y Amaia:

    De ‘La mierda de España’ a la puta mierda de dúo…

    Espero que el proindependentista acabe vendiendo a domicilio su libro autobiográfico ‘El mierda de Alfred: de cómo el independentismo me convirtió en caganer’.

    Cuánto me alegra que Europa tampoco os quiera…

    EQM

  54. Mientras, en Valencia, territorio musical donde los haya, hay miles de críos de 10 años que trabajan diariamente para superarse…, también respetando a su país.

    Vean, por ejemplo, a Maleni [La Eliana], 10 años, en una de sus actuaciones en la Voz Kids, interpretando ‘O mio babbino caro’, aria de la ópera Gianni Schicchi (1918) de Giacomo Puccini (música) y Giovacchino Forzano (Libreto):

    Melani [La Eliana, España, 2008], finalista de la ‘La Voz Kids’ [2018]

    EQM

  55. Leo sus comentarios y veo que se toman muy en serio esto de la Eurovisión. Hace años que dejó de ser algo decente para convertirse en una fricada. Por eso yo no lo digo de cachondeo: hay que enviar a Paquirrín el próximo año o en su defecto a Pilar Rahola y Gabriel Rufián en plan Pimpinela. .

  56. Vigía dijo:

    Como metáfora, lo de Eurovisión es perfecta. El evento puede tener poca o mucha importancia pero sea ésta la que sea, nuestros representantes, si deciden estar allí, tiene la obligación de mandar lo mejor. Es la imagen del país que representan, aunque lo de menos sea el puesto donde queden.

    Sólo nos representan fuera y con dignidad el deporte y más que por amor a España, por amor a sus beneficios.

  57. Vigía dijo:

    Mandar gente incompetente a representar a España es sólo una forma de pasar la mano por el lomo del separatismo patrio.
    Que España gane Eurovisón y que en cualquier lugar del mundo le den por ello la enhorabuena a un separatista vasco, catalán o gallego.

    ¿Se imaginan que en los prologómenos de un partido de la selección española de balón pie , un periodista deportivo extranjero, y sólo por ser educado, le diera frente a cámaras y junto a micrófonos, la enhorabuena por ganar Eurovisión al futbolista Piqué? ¿Qué diría el pájaro?

  58. Lo más sorprendente del Festival, que no ví ayer, es que haya vuelto a ganar Israel. ¿No es que es un país que no respeta los derechos de los palestinos? ¡Cuánto facha hay en Europa!

  59. argonauta55 dijo:

    Pues a mí, el Festival, (que vi) mirado bajo el prisma de la “música moderna”, considero que no ha estado mal, con canciones agradables y resultonas, y llamativas actuaciones.
    Si alguno de ustedes se molestará en echarle un vistazo, a lo mejor matizaban ligeramente su pésima opinión.

  60. Yo soy contrario a esto de la Eurovisión. Me parece una pérdida de tiempo y un dispendio enormes.
    Así que admitiría el envío sistematico de representantes tipo Chikilicuatre, o peor si fuera posible, como una manera de cargárselo. Y diciendolo, además.

  61. srgs dijo:

    ¿A quién de uds. les gusta la canción ganadora?, ¿Cuántas de las canciones que se presentaron les han gustado? Pues eso, que ni por ganar es buena ni por perder es mala, al menos no en Eurovisión.

  62. Y en el GP de España sonando Els Segadors. Hay que j*d*d*rse

  63. argonauta55 dijo:

    A mi me gustó Suecia que era segunda después de la votación de los jurados, y que al final acabó 7a u 8a.

  64. argonauta55 dijo:

    …A ver ahora…

  65. O a la vicepresidenta del gobierno a cantar “Quisiera ser tan alta como la luna, para ver a los soldados de Cataluña”.
    Hasta la letra es cojonuda.

  66. argonauta55 dijo:

    …Tampoco ; ya lo siento..

  67. luigi dijo:

    España en Eurovisión

    Los Últimos Años

    Una Shit Com

  68. Gorpua dijo:

    Para ganar Eurovisión, lo primero que hay que tener es una buena canción. Luego ya si eso se elige a alguien presentable para que la interprete. Eso pasó en el caso del Lalalá. La canción de Arcusa era genial, y en aquel entonces Massiel todavía era presentable.

  69. karlovitch dijo:

    A mí me parece que es muy humano, si uno está viendo un partido de futbol, una carrera de motos o de bicicletas o pedestre, y hasta de sacos si me apuran, incluso un Festival de Eurovisión (aunque de esto hace décadas que me desenganché) si participa uno de tu pueblo , es natural, digo, identificarse con él y aplaudir con más entusiasmo si gana. Por más que de los millones que se lleve por su gesta no vayas a ver un euro.
    Pero si, representando a su/tu país, aprovechan para cagarse en él, (y encima son más malos que la quina y más empalagosos que 100 litros de jarabe) entonces schadenfreude, mucho schadenfreude

  70. Urbi et Orbi dijo:

    En democracia todos somos responsables de todo. Si la gente consiente, poco se puede hacer.
    Don VICENTE, como mínimo la mitad de los catalanes y, grosso modo, el 80% de los españoles no consiente, y a todos ellos los ha abandonado Rajoy. Y creer que Rajoy ha salvado a Cataluña de una debacle mayor es mucho creer. Mayor o menor, la debacle la ha traido Rajoy cuando permitió celebrar el primer butifarréndum sin mayores consecuencias. Entonces supieron los catalufos que el Estado estaba a la defensiva, que como mucho pararía sus golpes pero no los devolvería. Era cuestión de probar y probar a ver si conectaban el golpe afortunado a la mandíbula y lo derribaban a la lona. Y ahí siguen, ellos lanzando directos y ganchos sin descanso y el Estado rajoyano arrinconado en las cuerdas, con la guardia cerrada y sin sacar ninguna mano. Así será difícil ganarles a los puntos, e imposible por KO, claro.

  71. joteroplus dijo:

    Está claro: el Torra éste lo que está buscando son los primeros muertos del prucés, a ver si asi… Debemos esperar que sean de los suyos, claro, contando ahí a los de la CUP, y que, con suerte, se puedan cargar a la cuenta de un par de mossos de los más radicales, plis, que ya sería casi justicia poética, ¿no verdad?

  72. Don Urbi, a un escéptico, como soy yo, sus cifras le han de parecer excesivamente optimistas. Recuerde que los catalufos lo veían todo hecho, de lo contrario esos gallináceos no habrían arriesgado tanto. Quizá no fuera Rajoy el que salvó a Cataluña, sino Felipe VI con su discurso. A partir de ese momento, la cárcel es el destino probable de muchos, el horizonte que pueden vislumbrar Torrent y Torra, etc.
    Digamos que Rajoy, como persona, está como mínimo, entre la media de los españoles, por supuesto que no entre los mejores. Y quienes podrían sustituirle están por debajo de esa media.
    De cualquier modo, de entre los partidos con representación parlamentaria en Cataluña hoy en día el menos malo es el PP. Y resulta que ERC, Podemos, etc., tienen más votos.

  73. Sobre el falso dilema que dicen se le abre al Mariano155 ante las golpistas manifestaciones públicas y notorias del Torrat en el sentido de que para que sea delito tiene que pasar de las palabras a los hechos…

    ¿Desde cuando los actos orales de una autoridad administrativa y en calidad de tal y se refieren a un procedimiento, no son actos administrativos?

    ¿Si declarara la independencia de Cataluña desde el balcón del Palau sería detenido?

    Entonces… ¿A qué esperamos?

    En cuanto tome posesión y vuelva a decir algo semejante, debe ser detenido y puesto a disposición judicial.

    EQM

  74. Urbi et Orbi dijo:

    Efectivamente, don VICENTE, Felipe VI, la Judicatura y los propios catalanes constitucionalistas han sido los que han parado el golpe de momento; a pesar de Rajoy, añado yo. Y el poder del Estado puede ser inmenso, capaz de pulverizar a los catalufos en un santiamén si se le deja actuar a toda máquina; por eso es vital cambiar cuanto antes a este maquinista apocado y melindroso que ahora lo pilota. Y sobre que el PP sea el partido menos malo de Cataluña me va a permitir discrepar, y mucho; y no por culpa de Albiol o sus militantes, a los que respeto mucho, sino por culpa de la parte contratante de la primera parte. Ya me entiende.

  75. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues yo he tenido suerte. Bueno, más que suerte es que elijo lo que quiero ver y tengo otros recursos y entretenimientos. Non ho l’età ni estómago para Otes ni mieldas culsis actuales. De lo que me salvo…

  76. Parmenio dijo:

    Bueno, Patrón, cuando se deja el proceso de selección de candidatos y su preparación para el concurso en manos de una productora indepe, lo menos que te puede pasar es que el seleccionado deje su cagadita. Poco nos pasó, yo pensé que iba a salir con lacito amarillo. Los artistas me parecen buenos por separado pero juntos, al menos con ese tema, no funcionan. El resultado es merecido, la actuación fue inferior al resto.

    Y es verdad que esto funciona como metáfora. La Nación, a través de sus representantes políticos al igual que la televisión pública, también pone en manos de los independentistas la solución a nuestros problemas y, claro, así nos va. El Gobierno del PP lleva gobernando Cataluña seis meses y no se ha atrevido a llevar a la legalidad a educación, televisión, administración regional ni policía. ¿Lo va a hacer el tarado xenófobo que ha designado el fugado? Seguro. Pues eso, que en el pelotón de cola no se está porque sí.

  77. Parmenio dijo:

    En efecto, Don Urbi, la canción ganadora me pareció la mejor de lo que vi (no vi todo) y la artista me hace toda la gracia y creo que tiene mucho mérito porque no pudo, por motivos relacionados con las normas del concurso, usar los sampleos de su voz que usa de bases rítmicas. Creo que estuvo muy bien, tiene mucho talento, la canción es buena y los gatos chinos esos eran brutales.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    No, si ya, lo que me temía, que quedé embarrancao en los boleros y los Stones.

  79. arcu dijo:

    Me están tentando y voy a entrar al trapo. (D. Gorpua…)

    El Festival de Eurovisión fue en sus comienzos, un festival de canciones, y ahora se ha convertido en un juego de luz y color y donde gastan en una noche los efectos especiales de los próximos diez años. No recuerdo que ayer le entregaran nada al autor o los autores del bodrio que ganó.

    Y digo bodrio, porque es algo incantable, que no pasará a ninguna historia, y que si ganó, pudo ser por dos cosas. 1) Por el femini(zi)smo que está abrasando (nadie pudo entender lo que decía, pero sabían que hablaban de ‘ello’), y/o 2) porque Israel tiene más amigos y descendientes de los que todos pensamos. Para hacer política social, mejor la canción italiana, sobre terrorismo, bien hecha, y muy digna musicalmente

    La mejor canción, en mi opinión de lo que se espera en Eurovisión, vibrante, bien parida, y con una interpretación vigorosa y una corografía simple pero bella y un vestuario acorde (llámenme machista), fue la que representaba a Chipre, ‘Fuego’. A la espera de que D. Parmenio se pronuncie, claro. La canción country de Holanda, era muy buena, aunque pasada de rosca en la innecesaria coreografía. A destacar la heavy de Hungría, muy buena también. Y otras canciones, bastantes, buenas.

    OT fue un buen programa, y merecía mejores canciones que solo buscaron entre afines, no de forma universal. Amaia era sin duda, su mejor opción, que con una canción como esta que cantó en OT, habría hecho mucha pupa. (Amaia es natural, es ‘verdad’, con su cosas, pero verdad).

    Creo que Alfred fue muy empujado por Gestmusic –los que han hecho en Barcelona OT–, y seguramente lo tenían firmado de por vida para sacar frutos de su estrella. Lo unieron a Amaia, y con ello, en vez de sumar, restaron posibilidades a España. La canción, pensando que, como había pasado en OT, después de un seguimiento rosa masivo, sucedería lo mismo en el mundo, y todos quedarían arrobados por la enamorada pareja, estaba en el límite de la cursilería y de un iluminado (de Gestmusic, catalán, en este caso, e indepe para más señas), que creía en los milagros. Alfred no es creíble, todo en él parece siempre impostado cuando no es tontaina, y no llega ni a la segunda fila de un auditorio. Ello a pesar de que, según he leído, el chico es estudioso, profesional, disciplinado, etc. Pero le falta aquello que hay que tener, y que no se aprende en la escuela. Dicho esto, le deseo suerte.

    No es que la canción estuviera mal, ojo, sino que no era la adecuada para competir. Competir con 26 finalistas, tratando de epatar el diseño visual de sus competidores, es muy difícil. Pero sigo pensando, como ya dije hace muchas semanas, que Amia, con un piano y una canción emocional, desgarrada, hubiera destacado… justamente por no destacar sobre el resto de colorines.

    And that’s all! Aprovecho para insertar una entrevista que les han hecho ayer a unos amigos, aclarando algunas cosas:

    http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/12/5af5c44a268e3ea25d8b468b.html

    Saludos.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Estooo… don ARCU, es que resulta que… verá, es que el general PARMENIO ya se ha pronunciado y… bueno… que me voy a leer esa entrevista que nos trae ahora mismo, que me gustan poco las salpicaduras de sangre.

  81. arcu dijo:

    (Se me ha borrado algo que había escrito parecido a esto, igual sale luego).

    Como esperaba, D. Parmenio, 6:51, cree que una de la peores canciones de Eurovisión 2018, Toy, merecía ganar. Muy inteligente, trabajada, con mucho de todo, pero reto a quien sea a que me pueda repetir o cantar dos compases de la misma. Y puede que la teoría de por qué la han votado, se halle 1) en esta ola de feminismo que nos asola (habrían escuchado que la canción iba de derechos femeninos y tal, y la mayoría de votantes en estos eventos son féminas y gays, con perdón), y 2), es posible que haya más descendientes hebreos por el mundo de los que pensamos.

    Pero para gustos, hay colores. Un abrazo, mi general.

  82. Taby von Tabarnia dijo:

    Ya que muchos remeros proponen cosas, yo propongo la mía – que nos saldría mucho más barato -. Puesto que será en Jerusalem el próximo año, ¿por qué en vez de festival o concurso no contratar un concierto entero con una buena orquesta klezmer europea? https://www.youtube.com/watch?v=0VdoHnidz70 . Vamos, que si fuese de Chicago tampoco me importaría https://www.youtube.com/watch?v=4kYL07wzL88

  83. Don Urbi, usted tiene, creo yo, los ojos muy abiertos para unas cosas y cerrados para otras. Ninguno de los políticos actuales que han accedido a la primera fila tiene como objetivo servir a los ciudadanos, sino que todos piensan en sí mismos.
    El día 1 de octubre Rajoy estaba absolutamente solo y a merced de los golpistas. Pedro Sánchez se le lanzó a la yugular. A partir del discurso del Rey todos se pusieron en fila.
    Los catalufos han obtenido el poder en Cataluña con armas democráticas. O sea, que son mayoría. Ahora veremos si se atreven a saltarse la ley.
    Mientras tanto, hay muchas causas en los juzgados.
    Los catalufos tienen el poder, pero el independentismo ha perdido la partida para siempre. No sé si con Riverita al timón el resultado sería mejor.

  84. ¿Se extrañan del pitorreo catalanista?

    Este es un país donde la autoridad se encuentra entrance de desaparecer y, en consecuencia, el hombre muede al perro, es decir, el ciudadano vapulea a la policía:

    “Agredidos en Algeciras nueve guardias civiles por 40 personas que salían de una comunión”

    https://elpais.com/politica/2018/05/13/actualidad/1526220873_504913.html

    EQM

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, vaya, don ARCU… así que ayudando a evadir divisas, ¿eh?

    Fuera ya de bromas y desde una ignorancia musical oceánica, si no supiera la historia yo diría que “La, la, la” fue una canción expresamente compuesta para ser interpretada por Massiel. No puedo pensar que encaje mejor en ninguna otra persona (la que era entonces Massiel), y por supuesto nunca apropiada para ser cantada por varón o varones. La canción les quedó redonda, e interpretada por Massiel directamente apoteósica para un festival de Eurovisión. ¿Me equivoco, don ARCU?

  86. luigi dijo:

    Eurovisión

    Una relajante balada

    Amaia y Alfred

    Los Calmantes de Teruel

  87. Urbi et Orbi dijo:

    El día 1 de octubre Rajoy estaba absolutamente solo y a merced de los golpistas.

    Don VICENTE, me perdonará, pero eso es completamente falso. Rajoy tenía detrás de él a la inmensa mayoría del pueblo español, como quedó demostrado en los balcones de toda España y en las calles de Barcelona días después. La verdadera razón para no actuar como debía y se le exigía la sabrá él y su conciencia, y quizá los historiadores algún día. A otro perro con ese hueso, mi querido amigo.

  88. Andoni dijo:

    Si vas a Eurovisión y haces un Plá (representas a un país al que consideras una mierda) no te sorprendas de que el jurado te haga una Cup: que se abstenga en la votacion.

  89. Don Urbi, el día 1 de octubre Rajoy no contaba con el apoyo de ningún partido político, salvo el suyo. Luego, ya sí.
    Sé que Adolfo Suárez, o Rosa Díez, habrían actuado de otro modo, habrían cumplido con su obligación, con apoyos o sin ellos. Pero ese no es el caso.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Los catalufos tienen el poder, pero el independentismo ha perdido la partida para siempre. No sé si con Riverita al timón el resultado sería mejor.

    El problema es que tienen el poder, y con ese poder sojuzgan a los catalanes no catalufos sin que el Estado salga en su defensa. Como todos somos humanos, el catalán no-catalufo acabará pensando que sufrir para nada es tontería, y acabará sumándose a la corriente para vivir más cómodo y sin sobresaltos. De aquí a la vuelta de no muchos años el catalufismo llegará a ser muy mayoritario, y entonces seguirán teniendo el poder… y también habrán ganado la partida. No entiendo como algo tan básico no se vea, o no se quiera ver para salvarle la cara a Rajoy, que creo no es su caso.

    Lo de Riverita mejor … pues yo no se lo puede asegurar al 100%. Tampoco usted ni Rosa Díez (que le tiene una ojeriza patológica) pueden asegurar que sería peor. No sé, digo yo.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Sé que Adolfo Suárez, o Rosa Díez, habrían actuado de otro modo, habrían cumplido con su obligación, con apoyos o sin ellos. Pero ese no es el caso.

    ¿Y por qué no es el caso? Y si es su obligación y no lo hizo, ¿Rajoy es digno de seguir un segundo más en Moncloa? Y finalmente, tenía el apoyo de Ciudadanos, que si no recuerdo mal ya pedían antes del 1-O la aplicación del 155 para evitar que celebraran el referéndum.

  92. Benilo dijo:

    Desde mi más tierna infancia no veo el festival de Euro-Risión, pero “me se ocurre” una sugerencia. El próximo año podíamos mandar a un cantante mudo. Peor, imposible que quedemos.

  93. Atalanta dijo:

    Arcu..,eres mi ídolo .

    A ver Vicente, que parecemos marcianos

    El Rey no dice ni mú sin el “per-mi-so” (o como lo queramos llamar) del- Go-bi-er-no. Ni negarse puede. Así que el Gran Discurso del Rey tam- bi-én salió de miMariano.

    Le guste a unos, o no.

    A ver repito….aunque la esposa del Rey se maquille despreciativamente mientras le habla el Presidente del Gobierno, su esposo, el Rey, en España, no tiene autonomía para dirigirse a la Nación sin que miMariano lo apruebe, lo aconseje, redacten el discurso a cuatro manos…

    vaya tela! de verdad hay quien no lo entienda o acepte que es así.

  94. Gora-Gora dijo:

    Parece ser que, por fin, Pijus Magnificus alcanzará el grado de proconsul…

  95. Gora-Gora dijo:

    Proconsul: es un género, que se creía, extinto de primates hominoideos. Se le considera un antropoide muy primitivo

  96. Atalanta dijo:

    …para hacer cumplir las Leyes, hay que cumplir las Leyes.

    y atenerse al Procedimiento.

    los atajos casi le cuesta a Caperucita un disgusto …

  97. Benilo dijo:

    Todos los crímenes de los asesinos de ETA son igual de atroces, pero los de estos dos altos cargos de la central de Lemóniz, me impresionaron profundamente.

  98. Don Urbi, qué le vamos a hacer si los catalufos obtienen más votos. Durante todo el periodo democrático, y aun durante el franquismo, pero esto ahora aquí no cuenta, se ha venido alimentando esto, con la ayuda de los sucesivos gobiernos de España. No le cargue usted toda la cuenta a uno.
    Como le dije, la ruina a la que llevan a Cataluña acabará con el independentismo. Y también todos los procesos judiciales abiertos. Si Rajoy hubiera actuado antes quizá no hubiera ninguno.

    Rosa Díez: “Ciudadanos estuvo en contra de aplicar el 155”

  99. Taby von Tabarnia dijo:

    No, si… claro.

    Ignatius J. Reilly alias Quim Torra por Mariano Gasparet
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180512/ignatius-reilly-alias-quim-torra/306719605_0.html

  100. Chigorin dijo:

    Ser hombre de paja de Puigdemont me parece lo más bajo en la escala evolutiva. Como ser el negro que escribe los discursos de Rufián, o el peluquero de Bildu, para entendernos.

  101. Urbi et Orbi dijo:

    El discurso del Rey, qué buena película…

    Rajoy cuestionó el ‘discurso de la discordia’
    “¿Por qué, señor?”. Con esta escueta pregunta respondió el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al rey Felipe VI, el pasado 1 de octubre, cuando el monarca le comunicó que quería hacer una intervención pública ante los medios de comunicación, a cuenta de los acontecimientos que se estaban produciendo en Cataluña. De hecho, el discurso que Don Felipe pronunció el pasado 3 de octubre en televisión y en el que consideró de una “deslealtad inadmisible” la actitud de las autoridades de Cataluña, estaba ya preparado el día 1 de octubre, el mismo día de la celebración del referéndum, pero las gestiones entre el Gobierno de Mariano Rajoy y la Casa Real acabaron por retrasar su emisión 48 horas.

    Es precisamente el contenido de ese discurso el que ha motivado en las últimas horas actitudes como la de la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau, o del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, o así al menos lo han asegurado ambos, quienes se negaron a asistir al besamanos o saludo de bienvenida, en protesta por el discurso del Rey. Según han asegurado fuentes del Ejecutivo a cuartopoder.es, “no hubo nunca intención de paralizar el discurso del monarca, sino de buscar la mejor ocasión para ofrecer un testimonio tan trascendental a los españoles”.

    Que Mariano Rajoy no es precisamente amigo de tomar decisiones con celeridad es un hecho, pero que sus dudas mantuviesen 48 horas esperando al rey Felipe VI para obtener luz verde a su comparecencia ante la ciudadanía en su discurso televisado es un “síntoma de prudencia”, según algunos colaboradores de Rajoy. Otros dirigentes del PP, consultados por este diario admiten que “el 1 de octubre hubo un cierto caos, el Gobierno estaba, en cierto modo, en shock por lo que había ocurrido en Cataluña y lo urgente era recuperar la calma y la serenidad”.

    Fuentes próximas a Rajoy aseguran que “no hubo correcciones ni imposiciones” por parte del Gobierno. y que la práctica totalidad del texto salió de la pluma del monarca. Otras fuentes próximas al monarca apuntan que, meses después, el rey asume que su discurso pudo molestar a una parte de los catalanes, pero que el conjunto del país y buena parte del pueblo catalán, sí necesitaban escuchar unas palabras como las que pronunció el pasado 3 de octubre. Felipe VI, aseguran, se ha marcado el objetivo de aplacar a quienes pudieran sentirse molestos, pero eso no quiere decir que se arrepienta de haber hecho lo que consideró su deber en aquel momento.

    En cuanto al contenido del discurso del monarca, fuentes próximas al presidente del Gobierno aseguran que “no hubo correcciones ni imposiciones” por parte del Ejecutivo. y que prácticamente la totalidad del texto salió de la pluma del monarca. “Se mantuvo”, aseguran estas mismas fuentes, “la misma relación fluida y habitual que siempre ha presidido las relaciones entre la Casa Real y el Gobierno. Eso conlleva unos protocolos y unos tiempos lógicos, pero el Gobierno no escribe ni corrige discursos al rey; eso es absolutamente falso”.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Don VICENTE, no le cargo todo a la cuenta de Rajoy, pero resulta que él es el que está al mando de la nave en estos momentos tan trascendentales. Estará conmigo en que no es plan de pedir cuentas a los anteriores sobre cómo de bien o mal se actúa ahora, eso es cosa de Rajoy.

    Y yo creo también que la ruina económica de Cataluña sería la medicina definitiva para curarla de independentismo, lo tengo dicho varias veces aquí mismo. No digo que haya que provocarla activamente, sino no impedir que se produzca si en ello se empeñan los catalufos.

  103. belisario dijo:

    Viva Torra, el eslabón encontrado. Qué ganas teníamos de volver a la normalidad…

  104. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Urbi, si dedicara una parte de su energía a combatir al verdadero enemigo, todos saldríamos ganando.

  105. Parmenio dijo:

    Un abrazo de vuelta Don Arcu. Me alegro de que se haya unido al club de Don Urbi y Don T&T que me consideran el humano con peor gusto musical del hemisferio norte. Estará mejor con ellos. Son buena gente con el único defecto de la música esa de jipis que consumen con fruición.

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Una fantástica idea que acabará definitivamente con el acoso verbal a las mujeres…

    Aquí no cabe un tonto más

  107. godello dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Domingo, 13 mayo 2018 en 9:08 pm
    El discurso del Rey, qué buena película…

    Rajoy cuestionó el ‘discurso de la discordia’
    y esas fuentes bien informadas?
    Atalanta dijo:
    Domingo, 13 mayo 2018 en 8:17 pm
    Arcu..,eres mi ídolo .

    A ver Vicente, que parecemos marcianos

    El Rey no dice ni mú sin el “per-mi-so” (o como lo queramos llamar) del- Go-bi-er-no. Ni negarse puede. Así que el Gran Discurso del Rey tam- bi-én salió de miMariano.
    Totalmente de acuerdo Dña Atalanta

  108. Atalanta dijo:

    Gracias Godello…

    La Constitución se tarda poco en leerla… y no es obstrusa. Se entiende bien…

    A las opinadoras, como fuente de Verdad Revelada..,pues eso. A alguna, mejor que vaya a un buen peluquero para el tinte…

    allá cada cualo…

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Don ALBATROS, leo a quien considero que tiene puntos de vista interesantes, coincidan con los mios o no. Confronto mi parecer con ellos, unas veces me convencen y otras no, y supongo que lo mismo les sucederá a ellos. A aquellos que considero que faltos de interés no les leo, y ese tiempo que me ahorro. Pero en ninguno de los dos casos acostumbro a aconsejar dónde o contra quien tienen que consumir sus energías. Me parece feo.

  110. Gorpua dijo:

    En cuestiones musicales y de tortilla patatas, D. Arcu, desconfíe de D. Parmenio.

    Para todo lo demás – Master Card – puede depositar su confianza en tan pintoresco personaje.

  111. arcu dijo:

    Gracias por el consejo, D. Gorpua, 10:39. Lo de la música, se lo podría perdonar a D. Parmenio, nadie es perfecto, pero lo de la tortilla española sin cebolla, por ahí no paso.
    ·····
    D. Urbi, 7:44 en mi anterior encarnación me dediqué a eso. Bueno, una vez solo, que conste. Y sí, pero no respecto a canción-artista. Imagine a Ana Guerra cantando el La la la. ¿A que sí, no? Pues eso.
    ·····
    Dña. Ata,8:17, a sus pieses.

  112. Gorpua dijo:

    Jo, que ya me está cayendo la del pulpo. Retiro lo de pintoresco personaje para D. Parmenio, y le pido mil perdones. Ni una broma le permiten a uno con las cosas de coner.

  113. Feroz dijo:
    Domingo, 13 mayo 2018 en 12:30 pm
    me he comido un par de ellas

    De algún lado le tenía que venir el nombre.

  114. Doña Atalanta y Don Urbi, me ha resultado grato cambiar impresiones con ustedes, aunque no hayamos llegado a ningún acuerdo.
    He estado tentado de traerles una noticia sobre Juan José Areta de hace unos cuantos años, pero al final no lo he hecho. Tenía algo que ver, aunque de modo tangencial, con la discusión, o intercambio de ideas.
    Saludos

  115. Magister Odolapaca dijo:
    Domingo, 13 mayo 2018 en 9:45 pm
    OJO CON TORRA

    Vamos a ver si Torra hace como Torrent, o sea, frena un minuto antes de llegar al barranco, o se hace encerrar pronto.
    De momento juega a que sean otros los que se jueguen el tipo. Calienta los ánimos de los demás, o sea, que seguramente piensa quedarse en la barrera. Hacer de caganer.
    Esto de los caganers es todo un espectáculo. Llarena los debe de recibir con pinzas en la nariz y echando ambientador cada dos por tres.

  116. Mujerárbol dijo:

    D. Taby 7:37, me va a hacer vd. dormir con una cantilena en el coco: esa interpretación Chicaguense/rumana del “estudiante del rabino de Tresk”. No la puedo bailar porque si me quito los cascos, los vecinos van a subir a tirarme por la ventana. La verdad es que no creo que nadie
    recogiera su guante, ya que hoy predomina la música salchichera, o esa variante de lo que se oye en una fundición con mazo de 3.000 toneladas que se estila ahora.
    Yo sí que lo recojo: hala https://youtu.be/eBqeXTZALZU a esos cuatro “viejos” no los mejoran las agüelas rusas aquellas que salieron una vez, ¿Argentina vale como europea? 😄

  117. Mujerárbol dijo:

    Música de jipis…😅 😘 Jajajaja. Debería de estar en la cama ya, pero estoy corrigiendo galeradas. Ustedes perdonen.

  118. Parmenio dijo:
    Domingo, 13 mayo 2018 en 10:08 pm
    Un abrazo de vuelta Don Arcu. Me alegro de que se haya unido al club de Don Urbi y Don T&T que me consideran el humano con peor gusto musical del hemisferio norte.

    Mi general, no sé de dónde se saca usted ese criterio que me adjudica si a fuerza de escuchar su lista de éxitos he abrazado públicamente – aunque en ambientes de poco relumbrón, eso sí – la fe en esos ritmos que usted elige en el coche. No lo diré más veces: me gusta la música electrónica con esos ritmos bailables que nuestro general ha escuchado tanto en esos sitios de perdición ibicenca que frecuentaba como un adolescente.
    Diga, sin embargo, que una tímida elección mía sobre Silvie Vartan le hizo frenar en seco, girar la cabeza y escupir hiel. Todo por no querer reconocer que escuchaba canción francesa, como todos.
    Otra cosa es que de Francia aborrezca los programas de sus televisiones donde siempre hay a cualquier hora 5 o 6 tipos hablando de cualquier cosa. Pero, hombrepordios, ni una broma con nuestra Silvie.

  119. karlovitch dijo:

    Antes o después habrá problemas aquí con otro pretexto.
    La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la pérdida en ganancia, es decir en agravio y excusa para la siguiente confrontación: perder para ganar
    Mª Elvira Roca Barea

  120. Y voy a dar una primicia en el blog: existen en la actualidad dos grupos muy buenos en los que tocan dos hijos de respetados y celebrados remeros. Ambos están luchando por hacerse un hueco en España y mañana por la noche les invitaré a conocerlos.

  121. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta 8:17 pm:
    “El Rey no dice ni mú sin el “per-mi-so” (o como lo queramos llamar) del- Go-bi-er-no. Ni negarse puede. Así que el Gran Discurso del Rey tam- bi-én salió de miMariano”.

    Por supuesto que así es, Dña. Atalanta.

    Saludos.

  122. joteroplus dijo:

    Leyendo lo que dice en “VozPópuli” un tal Miquel Giménez sobre Quim Torra, al que dice conocer muy bien, me barrunto que nos vamos a hinchar a reír en las próximas semanas, como bien ha anticipado D. Magister, 9:45. Se trata de un racista con ínfulas de los que no engañan: anda como un pato, canta como un pato y caga como un pato…, y si en algo se le nota que es un pato catalán es en el hecho de que con tal de picarle la cresta al cisne español es capaz de dejarse pegar un tiro por cualquier cazador.

    Bien pronto lo vamos a ver, pues si este Torra cumple lo prometido (reponer en sus cargos a todos los cesados por el art. 155, perseguir a los “tibios”, ahondar en el golpismo institucional, etc.), Mariano va a tener tajo del bueno a partir de ahora, y sin la excusa del PNV, porque imagino que para entonces ya tendrá sus presupuestos aprobados. Un pajarito me dice que esta vez la cosa no se va a quedar en unos cuantos golpes por parte de las fuerzas del orden, y que nos vamos a encontrar con muertos sobre la mesa, como ocurrió con la ETA en su día.

    https://www.vozpopuli.com/miquel_gimenez/

  123. Buenos días a todos, aniversario de Domingo Sánchez, José Olaya, Manuel Sánchez,Antonio Huegun, Juan Foores y Juan Manuel Piñuel.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s