El sucesor

Habemus papam. Vale decir candidato. Puigdemont se ha constituido en cónclave y ha designado al candidato, otro papelón para el pobre Torrent, que va a hacer una ronda de consultas para acabar proponiendo lo que le han mandado. Y lo que le han mandado es que proponga a un tipo hecho a imagen y semejanza del mandante. Y quiere la tradición que los mediocres elijan a tipos discretos, que no les hagan sombra, como este Quim Torra Pla, que ha dejado a su paso por las redes un rastro de tuits llenos de racismo y rebosantes de un odio irracional hacia el enemigo, o sea, España y los españoles.

No tenían nada más sectario y más mediocre en existencias. Muestra en las fotos la sonrisita diferencial y hay en su expresión facial algo que le emparenta con Torrent, el lombrosset del Parlament: la mirada de inteligencia de la vaca.

QuimTorraplá tratará de ser una señora Danvers en el Manderley de la Generalidad, un ama de llaves que mantendrá precintado el sancta santorum que en su día ocupó su jefe, al que en su primer tuit después de la designación llamó el president legitim, lo que lleva a una aporía del pensamiento que destacaba ayer con lógica implacable en las redes un tuitero que responde al nombre de Tsevan Rabtán: “Si Puigdemont es el presidente legítimo para este hombre, eso implica que él va a ser un presidente ilegítimo”.

Con toda seguridad, aunque esta previsión no da la razón a Albert Rivera en su petición de que siga aplicándose el 155. No está pensado para examinar y en su caso rechazar a candidatos, sino para ser aplicados cuando un presidente, en ejercicio, se niegue reiteradamente a cumplir sus obligaciones. Eso sí, un Gobierno precavido deberá tenerlo todo dispuesto para convocar al Senado en cuanto este tipo tome posesión porque no va a tardar en incurrir. Está en su naturaleza.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a El sucesor

  1. Los catalufos tratan de demostrar que en cuanto a demencia no hay quien les gane. Cada son más torpes, más necios, más obtusos…
    Lo peor es que el declive al que está sometida Cataluña perjudica a todos.

  2. luigi dijo:

    El President Quimtorrapla

  3. Feroz dijo:

    Además, lleva el churro amarillo con el mismo orgullo que un nazi la cruz gamada. Otro orate como tantos nacionalistas que tienen un odio patológico al país donde viven. Lo más gracioso es cuando salen al extranjero y los tratan como lo que son: españoles, y les da una rabia tremenda que nadie sea capaz de diferenciarlos de aquellos a quienes tanto desprecian.

  4. argonauta55 dijo:

    Confieso que un servidor es muy siempre.Mi voto en las próximas elecciones dependerá de si puigdemont está, o no, en ese momento en la cárcel. Si lo está, mi voto será para Rajoy.

  5. Atalanta dijo:

    …pues “pápoca salú, ninguna…!

    mejor así, dan más juego y despiertan pocas dudas…de tonto en tonto hasta la suspensión final.

    ¿dónde anda Arrimadas?

  6. kantarepe dijo:

    ¿Torrantamplán?

    Atorrantes…

  7. Bruno dijo:

    En el despacho vacío dedicado al ausente, a partir de ahora territorio supersagrado, deberán colocar una velita con su lucecita que hable en catalufo, para demostrar que sigue ahí. Velando.

  8. Vigía dijo:

    En ese mundo sin principios y sin escrúpulos que es el del independentismo y en el que sólo el poder y el dinero son el fin y la causa, apostaría a que este don Quim será el que apuntille a Carlitos Puigdemon.

  9. joteroplus dijo:

    Patético… y desopilante, a partes iguales, casi como que hay ganas de que no se acabe nunca, que siga el circo eternamente, qué jartura de reí y de reí, pordió, como al del chiste, nunca te deberíah´de morí, a tí te tenían que matá…

  10. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Torrapla o Torraplá? No sé, a mí me suena más ridículo y denigrante Torrapla, sin tilde. Será porque fonéticamente se parece un poco a “zurrapa”, que significa cosa o persona vil y despreciable (segunda acepción en el DRAE) y “palomino” (tercera acepción), que a su vez significa mancha de excremento en la ropa interior. En resumen, propongo Torrapla para el futuro.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. arcu dijo:

    Sinónimos presidenciables:

    torracollons
    nom comú argot gilipollas; plasta.
    torrada
    nom femení
    1 (acció i efecte de torrar) tostado nom masculí; tostadura.
    2 (llesca de pa torrat) tostada.
    3 familiar (borratxera) tranca; pedo nom masculí; pedal nom masculí; cogorza.
    torrada ( o torradeta) de Santa Teresa, torrija; torreja.
    torrador, -ra
    adjectiu i nom masculí i femení tostador, -ra.
    torradora
    nom femení
    1 (torrapà) tostador nom masculí
    2 familiar (borratxera) tranca; pedo nom masculí; pedal nom masculí; cogorza.
    torraina
    nom femení chicharrón nom masculí
    torrapà
    nom masculí tostador.
    torrapipes
    nom comú gandul, -la; holgazán, -zana.
    torrar
    verb transitiu
    1 (cremar superficialment) tostar; torrar.
    2 (embrunir la pell) tostar.
    verb pronominal
    3 (variar el color d’una roba) tostarse.
    4 (tenir molta calor) asarse; achicharrarse.
    5 familiar (embriagar-se) emborracharse.
    torrassa
    nom femení torreón nom masculí
    torrat, -ada
    adjectiu
    1 (lleugerament cremat) tostado, -da.
    2 figurat (guillat) chalado, -da; ido, -ída.
    3 familiar (begut) ebrio, ebria; mamado, -da; bolinga.
    nom masculí
    4 (tronc) tronco.
    5 (cigró torrat) torrado.
    torratxa
    nom femení torrejón nom masculí; atalaya.

  12. Parmenio dijo:

    El 155 homeopático ha parido como representante ordinario del Estado Español a un mamarracho a la altura del resto del Procés. Sería muy gracioso si no fuera evidente que los representantes políticos de los españoles no se atreven a poner fin a este disparate.

    El tal Torra recibirá intacta la máquina identitaria para, desde el Estado, seguir promoviendo el odio y la división entre españoles: una impresionante máquina de propaganda, 17.000 armados al servicio de la independencia, el sistema educativo y una administración paralela que ha expulsado en gran parte de Cataluña la mera idea de España. Y dinero, mucho dinero que para eso el Sr. Rajoy sube los impuestos a todos los españoles.

    Podemos seguir discutiendo quién decía qué hace seis meses pero eso no va a cambiar el hecho de que la obra de los independentistas está intacta.

  13. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Tribuna de Fernando Savater
    El 68 visto a los 70

  14. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Los Presidentes

    Quim de la Selva (El Port)

  15. colgunter dijo:

    Acabo de ver por la tv hace un rato como Joaquín Leguina calificaba a este energúmeno de “imbecil”. Y como S. Griso, escandalizada, con los puñitos cerrados y el botox de los labios irritado, le pedía compostura. Leguina se ha quedado corto. Además de imbecil es perverso. Este traganabos posee esa clase de perversidad que apesta a kilómetros. Hiede.

  16. benjamingrullo dijo:

    Igual los tuits del tipo no son muestras de odio irracional al enemigo, sino la prueba de que estamos ante un pelota que sabe perfectamente cómo se trepa en un nosotros: con exhibiciones de odio hacia el ellos. El sistema social catalán es así. El problema del pelota es cuando llega a la cima del poder y se queda en blanco porque no ha desarrollado una voluntad ni un criterio propio digno de llamarse así. Pero no nos creamos que Torra va a obedecer. O sí. También Aznar escogió a quien creía era sobre el que más podía influir y miren lo que ha pasado. De los pocos con este mismo perfil que siguió obedeciendo fue Pachi López, obedeciendo al nacionalismo, claro, pero ellos no le designaron.

  17. Feroz dijo:

    D. Parmenio, es que lo del 155 ha sido “la puntita nada más”, a petición del compañero Iceta a Peter Nothing.

    Como el dogma fundacional de la partitocracia es “el consenso”, aparte del miedo cerval del PP a que el “Diario Global” saque algún editorial diciendo: “El PP se queda sólo”, aunque tenga millones de españoles pidiendo “leña al mono”, hartos de que los catalufos les insulten y Montoro siga dándoles dinero a espuertas y pagando la deuda catalana.

  18. euskalmeteco dijo:

    Es fácil repara los reveses de la fortuna, pero no es posible corregir los hechos que se originan constantemente de la naturaleza de las cosas. (Del espíritu de Leyes, Libro X, Cap. XIII)

  19. Parmenio dijo:

    Don Feroz, usted señala lo que, a mi entender, es el problema principal: el complejo que impide al PP hacer lo que sabe correcto. Quien gobierna es el PP y quien tiene mayoría en el Senado es el PP. El PP no necesitaba para afrontar desde la razón la defensa de la nación a nadie pero no lo hace porque Rajoy no cree en nada. Y se confunde porque aunque no crea en nada tendría a la mayoría de los españoles detrás y eso hubiera obligado al resto de partidos con vocación de gobierno a apoyarle.

    La situación se seguirá pudriendo en esta legislatura muerta y se acabará llevando por delante a un régimen de partidos que ha dejado de representar a los españoles.

  20. Atalanta dijo:

    y yo que creo que miMariano los va empujando a la suspensión por colapso…yo estaría haciendo eso…que, de rodillas, los secesionista pidan en romería a Moncloa, la suspensión de la Autonomía

  21. argonauta55 dijo:

    En la foto, Torra con cara de estar oliendo a español torrado.

  22. Benilo dijo:

    Admirada Atalanta, se pregunta usted que dónde está Arrimadas.

    Apuesto que escondida, que una cosa es predicar, y otra dar trigo.

  23. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Quim President

    Mariano uno tiene quien le escriba

  24. argonauta55 dijo:

    Sacristán se merecería que saliera ahora, la Velasco por ejemplo, diciendo que en 1968 ( por ejemplo) la tocó la rodilla. Por chocho y bobo!

  25. godello dijo:

    Otro tema en el que destaca de forma admirable el PP y mucho mas el PP de Rajoy
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/11/5af432b3468aeb21328b4620.html

  26. benjamingrullo dijo:

    Creo que hay algo que nos tiene desesperados a todos, nuestros partidos políticos están desincronizados con la nueva opinión pública. Trump es prueba de que los nuevos medios de comunicación han modificado la forma de producir opinión pública. No digo que sea mejor ni peor, simplemente existe una nueva forma de fabricar consenso. Pero, tal y como muestra la adhesión a un linchamiento de todo un ministro de justicia, vemos a los viejos partidos obedeciendo a la vieja opinión fabricada por los viejos medios.

    El resultado es la existencia de una opinión pública huérfana como la que se reune en este blog. La prueba de esta orfandad son las últimas elecciones generales. Sólo a la segunda, hartos de él, los huérfanos se movilizaron para darle la mayoría a Malmenor Mariano.

    Mariano cuenta con que esto mismo va a volver a ocurrir y, lo más asombroso, parece que Rivera también. Y esto es lo que me mosquea, no que los viejos partidos hagan lo que siempre han hecho, sino que los nuevos no tengan una visión alternativa y también se dediquen a obedecer lo que dictan unos medios de comunicación técnicamente quebrados y a la opinión pública moribunda que estos fabrican.

    Lo que me pone conspiranoico no es que lo viejo no termine de morir, sino que lo nuevo se empeñe en la adolescencia.

  27. Atalanta dijo:

    Arrimadas…

    un bluf, como Rivera. calculo mezquino. espejo a dos caras. primavera fría….

    y el caso es que yo le veo más liderazgo y generosidad que al miralindo de su ¿jefe?

    Benjamingrullo, yo siempre he votado pensando lo que es mejor para España. Siempre. Jamás pienso en un mal menor ni en mis intereses y/o preferencias.

  28. joteroplus dijo:

    Día de sondeos, hoy, en casi todos los periódicos…, y oh, oh, los independentistas siguen teniendo mayoría absoluta, ¿qué ha podido pasar?

    Claro, nos ha jodido mayo con sus flores, mientras los separatistas únicamente necesiten 15.000 votos para sacar sus numerosos (y sobre-representados) escaños en Lérida y Gerona, y al PP le hagan falta casi 60.000 para cada uno de los (pocos) suyos en Barcelona, puesssssss… Con este sistema electoral no hay nada que hacer, gana la Banca (Catalana) siempre.

    Luego a todos se les llena la boca con lo de “un ciudadano, un voto”, como si en todas partes valiesen lo mismo. Llevo varios días hartándome de reír con los resultados de las municipales del 2015 en España, y haciendo las equivalencias matemáticas de perogrullo, esto es, prescindiendo del tope mínimo (5 %) para sacar representación y quitando la Ley d´Hont, repartiendo los concejales según la lógica de que todos los votos valgan lo mismo. Bueno, pues sólo por citar dos de los ejemplos, en Madrid-capital con ese sistema, la actual alcaldesa podemita (con dos representantes más de los que realmente le deberían de haber correspondido) no habría podido ser elegida, ni con el apoyo del PSOE; ni el alcalde de Alcorcón (del PP) hubiera podido ser elegido tampoco, en un simple reparto entre “izquierdas” y “derechas” (PP y Ciudadanos ganaron un concejal que pertenecía a IU y Los Verdes).

    Con vistas a las próximas elecciones (municipales, sobre todo), los de VOX deberían empezar a tentarse la ropa, porque el escarnio que va a suponer sacar bastantes o muchos votos en ciertas localidades (como le ha pasado siempre a IU, a UPyD, a…) y quedarse a dos velas va a ser la constante, por culpa del tope del 5 % mínimo, una auténtica cacicada ad maiorem gloriam PPSOE (pues repartiendo el número de sufragios emitidos entre el de concejales, en la mayoría de los sitios un único representante se consigue con el 1,7 %).

  29. Madrileo dijo:

    “No tenían nada más sectario y más mediocre en existencias”, escribe el Patrón.
    Desde luego, sin duda.
    Pero en esto no hay fondo, ya verán ustedes el que escogerá este sujeto como sucesor dentro de unos meses, cuando se encuentre exiliado en Suiza, Béligica o Venezuela.

  30. Madrileo dijo:

    Estos tipos no son capaces de cerrar TV3 pero van a hacerlo con Forocoches.
    “El Gobierno ve argumentos para cerrar ‘Forocoches’ por filtrar datos de la víctima de ‘La Manada'”
    http://www.antena3.com/noticias/espana/el-gobierno-ve-argumentos-para-cerrar-forocoches_201805105af4581d0cf2d53470638cff.html

    Se ve que TV3 no ofrece argumentos suficientes.
    Cuiden ustedes lo que escriben en este blog sobre ese tema, no sea que Catalá venga con el hacha.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Gorpua dijo:
    Viernes, 11 mayo 2018 en 12:42 am
    Veo que todos tenemos una solución mágica, D. Urbi. La mía no se la cuento. Yo me refería a ver si usted tenía una solución real al problema que nos ocupa, y veo que como yo, usted tampoco la tiene.
    Es lo que tiene la democracia, que es guay, pero no soluciona los problemas. No interprete que soy un facha. A mí me encanta la democracia. Como a Pablo Iglesias y a Garzón como mínimo.

    Don GORPUA, le entendí mal, pensé que preguntaba por personas y no por mi receta particular para tratar el tema catalufo. Mi receta para el 155 a punto de fenecer hubiese sido bastante sencilla: en primer lugar, destituir a todos los cargos independentistas (¡qué decir de los mandos de los Mossos, si pusieron al mando a otro tan independentista como Trapero!) y no permitir ni media tontería en dentro de la Administración Pública. Ya me entiende, por ejemplo no permitir esa vergüenza de pancartas y lazos amarillos en edificios y organismos de la Generalitat, y buscar cualquier desliz para meter expedientes y/o sanciones de empleo y sueldo a todo funcionarios separata que traspasase la raya. La segunda medida hubiese sido congelar toda financiación pública a empresas/organizaciones separatistas (subvenciones a prensa catalufa y tal). Para hacer eso no hubiese habido excusas del tipo PSOE y C’s pusieron condiciones, porque que se sepa ninguna había sobre esos temas. Todo se hubiese podido hacer desde las más estrictas normas democráticas. Ya sé que casi todas las medidas las hubieran podido revertir en el momento que Torrapla tome posesión, pero hasta entonces los catalufos, especialmente los funcionaros, hubieran sentido un gélido aliento en el cuello que les habría hecho pararse a pensar que a nivel personal podrían salir muy, pero que muy perjudicados si las cosas van a peor en el futuro. Con el 155 homeopático, como lo llama el general PARMENIO, lo que se ha conseguido es acrecentar el convencimiento que ya tenían y por el que se han lanzado en tromba con el prusés: el Estado español no manda nada en Cataluña. En resumen, la inacción de Mariano155 es para la catalufada como el Red Bull, les da alas.

    *****
    ¡Ah, la falta de principios de Rivera! Comparado con suMariano, ese señor que defendía con uñas y dientes la subida mínima de las pensiones para mantener la viabilidad del sistema y la estabilidad financiera de España y a los ¿diez? ¿quince días? se olvidó de tan inexcusable deber para garantizarse la poltrona unos pocos meses más, comparado con suMariano, digo, Albert Rivera es moral y éticamente una auténtica cucaracha.

    (¡Manda güevos lo que hay que leer a veces!).

  32. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La cara es el espejismo del alma.

  33. Manuel dijo:

    “… de un odio irracional hacia el enemigo, o sea, España y los españoles.”
    Como otros periodistas has caído en la trampa de la propaganda nacionalista.
    ¿No sería mejor decir “…del resto de España y del resto de los españoles”?

  34. Feroz dijo:

    Titular de El Español: “Bardem y Penélope Cruz hacen historia en Cannes pero Rajoy pasa de ellos”. Y nosotros dándole caña por pasar de otras cosas menos importantes.

  35. Madrileo dijo:

    Don Quicio, vuelvo a agradecerles, a usted y al Patrón, que pone el navío, esa publicación periódica de los datos del CGPJ. Información que nunca encuentro en ningún medio.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/05/10/17765/#comment-390622

    Parece que la totalidad de los medios españoles han apostado por el “yo sí te creo” en este terreno, así que solo cabe dar las gracias a los que ofrecen algo de luz con números, y a los pocos periodistas que en sus columnas se atreven a defender la verdad y el sentido común aún arriesgándose al castigo.
    Les comentaba ayer por la tarde que había aparecido como títular en la portada de El Mundo “Las denuncias por violación aumentan un 28% en el primer trimestre del año”. Pero que sin embargo al entrar en el artículo el encabezamiento era : “Suben un 28% las violaciones”. Pues como ya habrán visto hoy este ha sido el titular generalizado en todos los medios. La palabra “denuncia” no aparece en ninguna parte.
    http://www.abc.es/espana/abci-violaciones-aumentan-28-ciento-2018-201805101359_noticia.html

    ¿Hemos vivido alguna ola de desinformación mayor desde 1975? Me trae el recuerdo de los tiempos del “parte” en la radio, con una información única que todos deben distribuir. Aunque por fortuna, a diferencia de aquellos tiempos, todo parece limitarse aún a tres terrenos: violencia de género, delincuencia-inmigrantes, y Trump.

    (Lo de las noticias y opiniones sobre Trump, se ha tratado algunas veces en este blog . Es un individuo por el que no tengo ninguna simpatía, pero resulta indignante la información monolítica que se nos ofrece. Todos los medios españoles nos comunican cada día que está loco, pero ni uno solo nos cuenta alguna de las decisiones de hombre cuerdo que sin duda toma, ni aportan datos sobre la opinión del electorado norteamericano (día 6: 42% de aprobación según Gallup). Y la mecánica obliga a opiniones que chirrían, claro. Ahí tenemos a opinadores, progres y conservadores defendiendo ayer y hoy al pobre Irán, paraíso de las libertades y de la democracia, y bloqueado por un país fascista. Solo quieren tener bombas atómicas, ¿qué problema hay?)

  36. Don Parmenio dijo:
    Viernes, 11 mayo 2018 en 9:40 am

    Sí que va a cambiar todo, aunque no por la acción del gobierno sino porque los catalufos van a conseguir que Cataluña vuelva a ser tan pobre como lo fue hasta la llegada de Felipe V.
    Me queda la duda de si Rajoy los deja hacer por indolencia o porque ve que caminan hacia el barranco y los deja ir.

    Lamentablemente, parece que hay más firmantes iniciales que apoyos https://www.osoigo.com/es/intelectuales-y-victimas-por-un-findeetasinimpunidad-findeetasinimpunidad-creen-que-eta-quiere-poner-el-contador-a-cero.html

  37. Don benjamingrullo dijo:
    Viernes, 11 mayo 2018 en 10:27 am

    Que Aznar eligiera un sucesor con la idea de manipularlo no dice nada bueno de Aznar. También Zaplana eligió a Camps pensando que era el más tonto, y en esto acertó, pero no supo darse cuenta del odio que le tenía.
    Felipe González iba a hacer ministro a Baltasar Garzón, pero lo vio actuar en los mítines y pensó que le podía quitar el sitio. Como consecuencia, le dio el cargo a otro menos peligroso para él.
    Creo que el único que se atrevió a nombrar a los mejores fue Adolfo Suárez, pero resultó que no eran mejores.

  38. Leí aquel trabajo sobre las causas de la violencia machista cuyo enlace colgó alguien. Lo que ocurre es que las leyes se hacen según el supuesto de que somos racionales y con ello se nos obliga a serlo. Cuando pillan a alguien, éste no puede alegar que ha obedecido a su instinto.
    Vivimos unos tiempos en que los mismos políticos, de forma egoísta, fomentan el infantilismo, el narcisismo, no dudan en comportarse con prepotencia y luego presumen de ello y todo esto intensifica la violencia, el deseo de la satisfacción inmediata, etc.
    La mejor manera de combatir la violencia consiste en dar ejemplo de tolerancia, de respeto al prójimo, de madurez, etc.

  39. D Santiago, efectivamente, este sectario tipo -ex dirigente de Omnium, no le digo más- reune todas las condiciones para ejercer de sumiso del fugitivo Tocomocho.

    Basta con saber que el fugitivo le ha prohibido que use su despacho de President porque ese le pertenece al golpista en jefe.

    Secretario para todo.

    Espero que el Gobierno del Mariano tenga engrasada la máquina de reponer en marcha el 155.

    EQM

    pd. Me ha encantado su artículo ‘Las encuestas de Talleyrand’, sobre las que tantos tratan de navegar al pairo.

  40. Los datos que no se suelen conocer [Violencia sobre la Mujer, 2017]

    2017

    Denuncias presentadas 166.260 / Varones enjuiciados 19.99 [12,02% de las denuncias] / Víctimas mortales 51 / Agresor español 34 [0,8 por millón de españoles] / Agresor extranjero 17 [3,6 por millón de extranjeros residentes en España] / Suicidio de agresor 15

    EQM

  41. Cuando en mi comentario anterior digo que espero de Mariano actúe si el títere golpea, es porque el desgobierno del melífluo es ya un hazmereir por no llorar.

    El Mundo contiene hoy , en dos párrafos, todo el grano mariano en torno a las víctimas del terrorismo, con motivo de la visita de éstas al Presidente :

    Las víctimas también le preguntaron cómo era posible que el que fuera máximo responsable de ETA, José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, no hubiera sido detenido. Y Rajoy contestó: “Yo soy el primero que lo quiero detener”.

    La viuda de Ordóñez, Ana Iribar, también le lanzó una pregunta: “Esa especial sensibilidad que Urkullu advierte en su actitud con los presos etarras ¿significa que este Gobierno ha acordado su acercamiento o, incluso, su puesta en libertad? ¿Explica además que no se haya detenido todavía a Josu Ternera para ahorrarle este trámite?”.

    Es lo que hay.

    EQM

  42. LO mejor de Quim Torra es su ensaimada, no es tan escandalosa como la de Anasagasti.

  43. Madrileo dijo:

    Don Quicio, no sé si habrá leído mi comentario anterior (1:53).
    Tengo una pregunta muy importante acerca de esos datos, no sé si tendrá la respuesta.
    Hay unas 166.000 denuncias. 20.000 enjuiciados. ¿Pero se sabe cuántas de esas 146.000 se han desestimado, y cuántas siguen en trámite?

    Considerando la lentitud de la justicia española, no creo que pueda deducirse exactamente que ha habido 146.000 denuncias falsas, sino que muchas estarán pendientes de tratarse. Temo que los juzgados se encuentren desbordados, y que dado el incremento que favorecen políticos y medios el asunto empeorará.
    Salvo que Catalá y el PP, y los podemitas y el PSOE, con la aquiescencia de los demás partidos, consigan el establecimiento de procesos y juicios ultrarápidos, sin necesidad, por ejemplo, de abogado defensor ni de declaración del acusado, y que se imponga la prevaricación general que el ministro y Podemos piden. En cuyo caso se necesitarán unas decenas más de cárceles de gran tamaño, como primera medida.

  44. luigi dijo:

    Las Cosas del Otro Proceso

    Presupuestos

    Mariano, para detener a Ternera, igual le pide a Aitor su tractor.

  45. arcu dijo:

    El elegido. Torra, torrat, (torrado). También: guillat (sonado). Pero sobre todo, fanático.

  46. Bruno dijo:

    Me imagino que la alusión a Talleyrand es lo de que con las bayonetas, encuestas, se pueden hacer muchas cosas excepto sentarse sobre ellas.

  47. Feroz dijo:

    Mejor que cierren todas las teles públicas. A ver si va a ser sólo TVE la voz de su amo.

  48. D Madrileo Viernes, 11 mayo 2018 en 2:42 pm

    Sobre su pregunta le diré que no se publica la cifra de desestimados, pero le diré que la de varones enjuiciados comprende también aquellos que se arrastran del año anterior.

    Por lo tanto, la mejor forma de tener una idea aproximada de las desestimaciones es revisar las tablas de enjuiciados en años anteriores.

    Así, en 2016, como ya publiqué en su día, los varones enjuiciados fueron 19.306, es decir una cifra muy similar a la que figura para 2017 [19.991].

    De lo que se desprende que en 2016 se desestimaron [archivo o sobreseimiento] no menos de 140.000 de las 166.260 denuncias…

    En todo caso, los datos que yo manejo se encuentran en el documento oficial del CGPJ:
    http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/JVM/Años%20anteriores/Año%202017/Violencia%20sobre%20la%20Mujer%20-%20Año%202017.pdf

    Y, lo más importante: Sea como fuere, la cifra de denuncias inconsistentes que acaba archivadas es de tal envergadura que pone al descubierto la falsedad mediática consistente en repetir que la mayoría de los denuncaidos son condenados…

    ¿Por qué, sin embargo, tanto los denunciados sin pruebas como los jueces no impulsan procesos por denuncia falsa?

    Está muy claro. El denunciado sabe que si se querella contra la denunciante acabará hundido irremediablemente con nuevas denuncias y por el clima ‘antimachista’.

    Y el juez no revisa de oficio porque tiene que considerar que existen ‘indicios suficientes de la falsedad’ de la imputación [art 456.2 del CP] y, por tanto, que hay elementos de juicio suficientes para imputar esa falsedad.

    Es decir: ante un delito pluriofensivo en cuanto que se atenta contra la Administración de Justicia y contra el derecho al honor de la persona, la falta de pruebas para condenar al denunciado le salva de la condena pero no condena a la denunciante por falsedad en la denuncia.

    Toda una declaración de ‘presunción de culpabilidad’ basada en que al ser tan difícil -cosas de dos habitualmente en la intimidad- probar la culpabilidad…, si las pruebas no se logran… vamos a dejarlo en tablas…

    EQM

    PD. Lo que resulta apabullante es que en un país de 47 millones de habitantes, un delito que produce 34 víctimas al año a manos de españoles, se considere una ‘lacra’ que hay que ‘erradicar’, abra diariamente todos los telediarios y nadie se dedique a reflexionar sobre los trastornornos exculpatorios, sus causas, y el motivo de los suicidios subsiguientes.

    En cambio, por ejemplo, las 4.000 muertes anuales de ancianos, que los bomberos descubren abandonados por la familia en sus casas porque los vecinos les visan por el mal olor de la escalera…, no son merecedores de seguimiento alguno…

  49. Les aconsejo la película ‘Roman J. Israel, Esq.’ (2017), de de Dan Gilroy. Mañana publicaré mi ficha.

    EQM

  50. Benilo dijo:

    D. Benjamíngrullo, 12:01 pm.

    Usted, en el último párrafo de su intervención afirma que: “Lo que me pone conspiranoico no es que lo viejo no termine de morir, sino que lo nuevo se empeñe en la adolescencia”.

    En mi modesta opinión, no todo lo nuevo es adolescencia. Me han llegado noticias fidedignas de que la Abuelita volverá a ganar en Madrid y puedo asegurar que quién así lo advierte, sabe bien de lo que habla. Que Dios nos coja confesados.

    Saludos.

  51. Benilo dijo:

    Realmente, no es que vuelva a ganar, porque nunca ganó. El que sacó mayoría fue el PP, con Esperanza Aguirre a la cabeza.
    Lo que quería indicar es que la Abuelita será nuevamente la alcaldesa. ¡¡Horror, terror y furor!!.

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    Menos mal -aunque por poco- que Quim Torra no se llama Quim Torrat (fig. y fam. “torrat/ada” significa embriagado/a y enloquecido/a).
    Quines coses las lenguas propias e impropias y los sticky finges en cat (gato of course).

  53. Taby von Tabarnia dijo:

    Fingers, se me ha comido la R el gato. Aunque finges también està bé.

  54. arcu dijo:

    D. Quicio, magnífica su exposición 2.42 pm.

    Las cifras de 4.000 mayores fallecidos por ‘olvidados’ de sus familias es de nota. No es violencia de género, sino violencia gener(aci)o(nal), con la misma etimología. Así como lo de pasar olímpicamente de los suicidios masculinos, el 75% del total, consecuencia muchos del ‘tú no vales para nada’. Pero, ¿quién les pone el cascabel a esos gatos?

    Está más claro que el agua que la izquierda ha calentado el ambiente con las feminazis y los jubilados. Ahora la palabra de una mujer valdrá por cinco la de un hombre. ¿Igualdad? Ah, esa cosa.

  55. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Quimtorrapla

    La cara es el espejo del lazo.

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Oh, perdone don Arcu, no había leído su extenso Treball de Recerca en el diccionari. Completísimo. Y la torrada -que sin duda caerá por el lado de la mantequilla- muy buena.
    Ya lo dijo Murphy: si algo malo puede pasar, pasará. Y este sucesor, al que no dejan sentar en la sillita de la reina que nunca se peina, sigue en la línea de secesores imposibles.

  57. Sísifo dijo:

    Con lo del feminismo alterado que inunda últimamente el ambiente me pasa algo terrible: no lo comparto. Ante mi respuesta suelo escuchar por parte de amigos y amigas la frasecita esta: “Pero tú tienes hijas”.

    -Ya, y algún día tendré nietOS y quiero que tengan todos sus derechos.- Respondo.

    Algunos piensan pero otros solo gesticulan.

    Esos últimos son los peligrosos.

    Sobre el tema del Quim me temo que será la tumba de Rajoy por cobarde, inepto e incapaz de defendernos.

  58. Vigía dijo:

    Por si alguien sabe la respuesta y quiera dármela. Agradecido de antemano.

    Eso de Quim es una apaño de nombre o es un nombre como Dios manda. ¿Cuál es el día de su Santo?

    Si no recuerdo mal esto lo puso en marcha el AZNAR después de una petición desinteresada de los nacionalistas. No se si vascos o catalanes. Supongo que habría algún presupuesto que aprobar.

    https://www.registrocivil.es/el-registro-civil/cambio-de-nombre-y-o-apellidos/

    Cambio de nombre y/o apellidos
    En el Registro Civil se puede solicitar el cambio de nombre o de apellidos o el orden de los mismos, el cual es un trámite gratuito y solo será necesario que cumpla unos requerimientos básicos en el mismo, los cuales atienden a la lógica de dicho cambio.

    Quién puede solicitarlo/presentarlo
    Cómo solicitarlo/presentarlo
    Qué es el cambio de nombre y/o apellidos
    Se trata de un procedimiento que se puede realizar en el Registro Civil, a través del cual un ciudadano puede modificar su nombre, sus apellidos o simplemente del cambio en el orden de los mismos.

    El cambio de apellidos

    Requisitos:

    Para que se autorice dicho cambio se debe acreditar:

    Que el ciudadano que desee realizar el cambio usa y es conocido por el apellido que esté solicitando. Dicho uso y conocimiento debe ser real y no haberse creado de manera intencionada para poder conseguir el cambio.
    Que los nuevos apellidos que se desean pertenezcan legítimamente al interesado.
    Que los apellidos deseados pertenezcan a las dos líneas de progenitores, uno de la parte paterna y otro de la parte materna.
    Los requisitos anteriores son los generales, pero existen determinados casos declarados en las normas del Registro Civil en el que dichos requisitos no son exigibles:

    No es necesario que se cumpla el primero de los requisitos cuando se trate de algún apellido que sea contrario al decoro o bien que pudiera ocasionar graves inconvenientes o cuando exista un claro riesgo de que puediera desaparecer un apellido español a nivel nacional (no es relevante que se pierda el apellido dentro de una familia).
    No es necesario que se cumplan dichos requisitos si se dan circunstancias excepcionales, siendo este caso si existiera un procedimiento especial.
    Tampoco sería necesario que se acrediten los requisitos generales en que el solicitante del cambio haya obtenido algun tipo de medida cautelar de protección judicial, haya sido víctima de violencia de género, o situaciones de urgencia que así lo requieran.
    En el caso de los ciudadanos de la Unión Europea se aplica la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Sentencia del TJUE de 2 de octubre de 2003 – García Abello y Sentencia del TJUE de 14 de octubre de 2008 – Grunkin Paul).

    Regularización ortográfica en los apellidos:

    Se pueden modificar los apellidos mediante orden al Juez encargado del Registro Civil si los apellidos inscritos no se adecuan a la fonética y/o gramática de la lengua española.

    Cambio en el orden de los apellidos:

    El sistema de imposición de apellidos dicta que una persona ha de llevar como primer apellido el primero del padre y como segundo el primero de la madre.

    Esta regla puede modificarse si es de común acuerdo entre los progenitores, y (antes de la inscripción del nacimiento) deciden invertir el orden de los apellidos de éste, de manera que se inscriba con el primero de la madre, como primero, y con el primero del padre, como segundo. El orden acordado para el mayor de los hijos deberá cumplirse también en las inscripciones de los siguientes hijos que sean de los mismos padres. Independientemente, el hijo una vez alcanzada la mayoría de edad puede también solicitar el orden de sus apellidos.

    Cambio de nombre:

    Libertad de elección:

    Se puede elegir casi cualquier nombre, incluidos los que antiguamente solo eran apelativos familiares como Pepe, Manolo, Lola, Concha, Quique… todos ellos pueden registrarse como nombres propios en el Registro Civil. Solamente serán rechazados los nombres que infrinjan alguna prohibición establecida en la legislación.

    Limitaciones:

    No pueden ponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. En el caso de que sea un compuesto los dos nombres serán unidos mediante un guión.
    El nombre no puede ser ofensivo ni perjudicial para la persona, por lo que no es posible el registro de nombres que, ya sea por sí mismo o en combinación con los apellidos, resulten humillantes, denifrantes, deshonrosos, etc.
    No se admiten los que puedan crear confusión en la identificación (por ejemplo, un apellido convertido en nombre) ni los que en conjunto puedan inducir a error sobre el sexo.
    No se puede inscribir a un hermano con el mismo nombre de otro hermano vivo.
    Extranjeros que adquieran la nacionalidad española:

    En la inscripción de nacimiento se tiene que consignar el nombre que aparezca en la certificación extranjera, excepto en el caso de que se pueda demostrar el uso de un nombre distinto de manera habitual. Si el nombre inscrito en la certificación extranjera así como el usado habitualmente estuvieran incluido en alguna de las limitaciones establecidas por ley para el registro del nombre, deberá ser sustituido en conformidad a las normas españolas pudiendo ser elegido por el interesado o su representante legal y, en último término, por uno que sería impuesto de oficio.

    En el caso de que el nombre esté en un sistema de escritura diferente al nuestro (chino, japonés, árabe, etc.) se consignarán mediante su transcripción o transliteración, intentando conseguir una adaptación gráfica y fonética lo más similar posible. Esta adaptación de escritura también puede realizar en nombres escritos con caracteres latinos, bajo petición del interesado, si con ello se facilita su escritura o fonética.

    Requisitos para el cambio de nombre propio:

    Es posible cambiar el nombre propio:

    Cuando lo solicite el interesado por usar de manera común un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra causa justa.
    Cuando el nombre se hubiese inscrito en un principio con alguna infracción de las normas establecidas.
    Cuando se trate directamente de la traducción de un nombre extranjero.
    Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas.
    Cuando se rectifique la mención registral del sexo del ciudadano.
    Por el contrario, no se aceptarán los cambios insignificantes en los nombres, como por ejemplo: Esther por Ester, Débora por Deborah, Cristina por Kristina… no considerandose la petición bajo una causa justa. Sólo sería admisible uno cambio de esta índole cuando el fin fuera corregir un error ortográfico en la escritura del nombre por un fallo en su inscripción original.

    Requisitos comunes en todos los cambios de nombre:

    Ha de concurrir justa causa y que no se produzca perjuicio alguna en terceras personas.

    El cambio de nombre se realiza, previo expediente, por el encargado del Registro Civil del domicilio del interesado.

    Si la causa del cambio es por el uso común de un nombre distinto del inscrito y no resulte probado el uso habitual, corresponde la competencia al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

    La inscripción del cambio de nombre se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento, aunque puede solicitarse desde el Registro Civil del domicilio de la persona interesada para que sea desde allí remitida al Registro Civil del lugar de nacimiento.

    Quién puede solicitarlo/presentarlo
    El cambio de nombre y/o apellidos puede ser solicitado por cualquier ciudadano mayor de edad, o los representantes legales en caso de un menor o de una persona incapacitada.

    El cambio de apellidos se realiza, previo expediente instruido por el encargado del Registro Civil del domicilio de la persona interesada y la competencia para resolver corresponde al ministro de Justicia y, por delegación, a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

    La inscripción del cambio de apellidos se realiza en el Registro Civil donde conste la inscripción de nacimiento, o en su defecto, desde el Registro Civil del domiciñio del interesado y se remitirá al del lugar de nacimiento.

  59. Taby von Tabarnia dijo:

    Parece ser que Emmanuelle dejó vacío el sillón de mimbre en previsión de que en el futuro fuese ocupado por Quim Torra, ya que Puchi podría no cederle el suyo.

  60. Vigía dijo:

    YA! Pà mearse.
    http://www.sellamara.com/nombre/quim
    Se llamará…
    Quim
    Género:
    Origen:
    Significado:
    masculino.

    Catalán.

    Diminutivo de Joaquim.

    Quim es el hipocorístico utilizado en catalán para el nombre Joaquim, Joaquín en castellano.
    Joaquín es un nombre bíblico de origen hebreo cuya traduccción simbólica sería “Dios levantará” o “Dios dispondrá”.

    La festividad de San Joaquín se celebra el 26 de julio.

    Quim ha ganado mucha popularidad en Cataluña en los últimos años, lo mismo ha sucedido con otros diminutivos como Biel en Cataluña o Leo en toda España.

    Variaciones en otras lenguas: Joaquín (castellano), Xoaquín/Xaquín (gallego), Joakim/Jokin (euskera), Joachim (inglés, francés, alemán), Gioacchino (italiano).

    Por Mar Romero.

  61. Bruno dijo:

    Joaquín

  62. Vigía dijo:

    O sea, que el Eco de Puchi de soltero era Joaquinito.

  63. Bruno dijo:

    En el asunto de EQM se ve claro que muchas ovejas macho, son así, o machos como ovejas, votan alegremente a los, o a las, que les van a poner la soga al cuello y luego despanzurrarlos.
    Todos los estudios del voto útil se estrellan en este comportamiento anormal.

  64. Taby von Tabarnia dijo:

    Pareciera que el sillón Emmanuelle lleva incorporado el hilo musical de los años 70 franquistas. En tal caso, el Sucesor va a disfrutar de vérité – ww.youtube.com/watch?v=e0v3lHd0AM0

  65. Bruno dijo:

    D. Vigía, no lo he podido leer.
    Para que vean que el catalufo no tiene nada que ver con el valenciano les aviso que aquí es Chimo. Chimet, el diminutivo.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Javier Tajadura, también poco partidario de Mariano 155…

    … En el caso de un recurso del Gobierno, la admisión a trámite implica la suspensión automática del acto recurrido [la delegación de voto de Puichdemont y Comín]. Es un privilegio procesal que la Constitución atribuye al Gobierno en su condición de garante del interés general del Estado. Sin embargo, el Gobierno no va a recurrir. ¿Por qué? Rajoy afirma que sus servicios jurídicos le han «desaconsejado» hacerlo. Una explicación totalmente absurda. Los servicios jurídicos del Estado se estarían extralimitando en sus funciones y entrando en el campo de la política si aconsejaran al Presidente que consintiera una flagrante violación del Reglamento del Parlamento catalán. El presidente se niega a asumir su propia responsabilidad y la traslada a sus servicios jurídicos. Rajoy no recurre porque su único objetivo es que se produzca una investidura de un nuevo president catalán que le permita levantar la aplicación del 155 antes del 22 de mayo, obtener así el apoyo de los diputados del PNV en los Presupuestos.

    Conviene recordar que algo parecido ocurrió en enero de 2016. Rajoy debió recurrir la toma de posesión de Puigdemont que, en flagrante violación del Real Decreto 707/1979, prometió el cargo sin comprometerse a guardar la Constitución. Si entonces se alegaron razones de oportunidad política para consentir la ilegalidad, hoy solo un cínico oportunismo explica la pasividad de Rajoy.

    http://paralalibertad.org/el-voto-de-los-profugos/

  67. Vigía dijo:

    Bruno dijo:Viernes, 11 mayo 2018 en 6:22 pm

    Don Bruno, España no, pero como ve, los españoles siempre en lo trascendente.

    Gracias

  68. Vigía dijo:

    Podíamos hacer ya el bautismo oficial. Propongo de nombre de batalla ECO QUIM, el eco de Puchi

  69. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El que viene

    Quimtorro: vino político de mala calidad.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Ya, Albert, estuvo bien, pero lo de Cifuentes era pecata minuta para el interés general de España como nación. A quien tenéis que echar es a Rajoy y nada estáis haciendo para ello. Menos lobos.

  71. Bruno dijo:

    Creo que les traje hace poco al Teniente Kijé. Un teniente que nunca existió pero que inventaron para que el zar estuviera contento con su ejército de Siberia. Cuando lo quiso conocer no tuvieron mas remedio que “matarlo”.
    Pues el nacimiento del sosias auténtico del presidente legítimo merece un momento de gloria. Gran crescendo del metal a mitad del trozo premonitorio, el nacimiento glorioso de Kijé. .

  72. Feroz dijo:

    Al mismo tiempo que se producen las muertes de esos 4.000 ciudadanos en soledad, teniendo muchos de ellos familia, seguramente, asistimos al espectáculo necrófilo de la extrema izquierda que llora por sus bisabuelos que no pudo conocer, y que suspira por buscarlos en las dichosas “cunetas”. ¿Cuántos de ellos van a visitar a sus parientes ancianos vivos? ¿Montarían esas performances si Zapo, en lugar de darles dinero a las asociaciones revanchistas, lo hubiera hecho por lo legal, comprometiendo al Estado a buscar a los fusilados?

  73. Feroz dijo:

    Esta captura se la dedico a D. Benja: Pater Cursilísimo

  74. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Viernes, 11 mayo 2018 en 6:54 pm
    Ni se le ocurra.
    Necesitan muertos por las cunetas y al innombrable paseando entre los hoyos.
    Hay que cuidar todo eso como a las gallinas de los huevos de oro. ¿O eran las gallinas de oro?

  75. Quim Torra, primer President de la Repíblica Monárquica Catalana

  76. Atalanta dijo:

    …es lo que tienen de hienas…una gatita de sangre y trituran hasta los huesos…

    a qué no tienen narices, pero con hache de huevos, de pedir los expedientes de cinco años a las universidades… para empezar, sólo de Master de políticos…

    El efecto rebote nos dará días gloria con respecto a Ciudadanos…estomagantes.

  77. D arcu Viernes, 11 mayo 2018 en 2:53 pm y arcu Viernes, 11 mayo 2018 en 5:06 pm

    Gracias y grande su ‘torrat’

    El lunes, con su permiso, lo sacaré sustentando la, imagino, reflexión del ‘torrat’:

    – Pido disculpas a los españoles que sientan molestos por haberles insultado repetidamente en twitter…, ya que no era mi intención…, veran…, yo sólo escribía lo que pensaba… y sigo pensando !!!

    Mariano155 se puede sentir muy satisfecho por lo logrado: dejar que la Presidencia de la G. catalana, representación ordinario del Estado en Cataluña, siga en manos de los progolpistas.

    Menuda transmisión de poderes nos espera, Mariano…

    No nos crecen más enanos [cp] porque no no caben…

    EQM

  78. ¿Se imaginan al Mariano llamando al Torra?

    – President, enhorabuena, y ya sabe que yo sigo abierto al diálogo…
    – Home, opressor President del Govern d’Espanya …, ja sap que jo sempre dialogaré en nom del meu President Puigdemont!
    – Pero si es un fugitivo de la Justicia, hombre de Dios…
    – I que seguim amb el procés constituent i d’independència que emana del poble, no ho dubti…
    – Pero, venga, Qim, sea sensato, hagan como que cumplen la ley y yo les garantizo que tendrán plata, FLA por un tubo, trato de nación frente a las regiones y su TV3 a toda vela !
    – Siguem seriosos, Mariano: ♪♪No te quieres enterar, ye…, ye…♫♫

    EQM

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    Marcello en República: La CUP amenaza a Torra y a Rajoy.

    ” (Si) la CUP vota en contra de Quim Torra… matarían tres pájaros de un tiro: porque habría repetición electoral; y porque Rajoy no podría, en ese caso, retirar el 155 de Cataluña; y el PNV no le aprobaría los Presupuestos de 2018 con lo que Mariano no podría seguir en la Moncloa hasta mediados de 2020, como era su plan.

    O sea, si la CUP vota contra Torra este sábado y el lunes (en la primera y la segunda votación) habrá adelanto de elecciones catalanas y puede incluso que también de las generales en toda España.”

  80. Valdi63 dijo:

    La cabra tira al monte

  81. D comerciante de ultramarinos Viernes, 11 mayo 2018 en 10:11 pm

    ha tocado vd un tema altamente sensible.

    Y coincidimos en que esa posibilidad sea probable. Añado dos razones:

    1. El CIS acaba de subrayar un aumento espectacular de la CUP si hay elecciones [doblaría o más los escaños…]
    2. Hace tiempo que pienso que la radicalidad de la CUP es propia de un queso Gruyère…, capaz de reventar el golpismo cuando más cerca están de recuperar el poder…

    Si yo fuera el Estado, no me sorprendería que esas dos razones confluyeran este fin de semana.

    Cuestión de inteligencia, quizás.

    EQM

    pd. ¿Se acuerdan de cuando los podemitas, acariciando el poder, comenzaron a pedir el oro y el moro? Pues eso.

  82. comerciante de ultramarinos dijo:

    El patrón, D. Santiago González en El Mundo:

    http://paralalibertad.org/las-encuestas-de-talleyrand/

  83. Vigía dijo:

    Qué miedo!!!! Hay temas que al hablarlos te la juegas.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-11/profesor-la-manada-universidad-santiago-disfruto_1562363/

    La Universidad de Santiago (USC) ha abierto hoy un expediente informativo al profesor Luciano Méndez Naya, que afirmó que la víctima de La Manada “disfrutó”, para valorar si existe “sospecha fundada de delito para remitir el caso a la Fiscalía”.

  84. Vigía dijo:

    @LosantosPosts

    ¿Se acuerdan de la chica de Málaga que denunció una violación en grupo? Los 4 tíos fueron a la cárcel. Menos mal que había un vídeo que demostró que ella se lo montó a lo grande voluntariamente. ¿Ha ido esa chica a la cárcel por falso testimonio? Qué va a ir, hombre. Una basura.

  85. Gorpua dijo:

    Tengo confianza plena en la segunda ley de la termodinámica o Ley de la Entropía, según la cual un sistema aislado tiende al máximo de desorden. En eso y en el principio de Juan Belmonte, versión local del de Peter, según el cual se llega a lo máximo degenerando.

    Por tanto, no descarto que el último desingnado sea tan idiota como para pasarse al otro bando. Cosas más raras se han visto, y si no pregunten a Verstrynge.

  86. Vigía dijo:

    Gorpua dijo:Viernes, 11 mayo 2018 en 11:18 pm

    Don Gorpua, a el Quim le saldrá una barba tipo Rajoy y a Puchi un bigote modelo Aznar. Cuando el Quim se suba a la burra no habrá quien lo baje por la buenas.

  87. Gorpua dijo:

    D. Vigía, le crecerá el bigote de Aznar o la barba de Rajoy. La pelambrera de Puigdemont está descartada. Milagros no hace el pruces.

    El nota ha dicho hoy que promoverá un proceso constituyente. Déjele un tiempo de chofer, inauguraciones, pompa y boato y ya verá como se decanta entre Estremera y Extremadura.

  88. Bruno dijo:

    Entonces habrá de considerarse que lo ha elegido por una razón distinta a su perrunez. Si designa a un tibio o constitucionalista caerá pronto en el olvido. Todo muelle y molicie disfrutando de la pasta. Ligeros movimientos de agitación para que el grifo no se emboce.
    Ha de apuntar con el dedo a un descabezado para que la arme tan gorda que se le recuerde. Bien como estadista prudente atemperador de locos o bien como el supremo que envió a su profeta y ganó la partida.
    Desde ese punto de vista tiene que enviar a un lunático mas extremista aún. Es su propia forma de sobrevivir.

  89. Patrón, pensábamos que la pareja de cómicos eran Rull y Turull y resulta que van a ser Torra y Torrent.
    Esto no lo iguala ni Eduardo Mendoza.

  90. arcu dijo:

    Dña. Taby, Love is in the aire…

  91. Bruno dijo:

    ¿Carrera entre al antimachismo y el secesionismo a ver cuál desbarra más? Cayetana….
    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/12/5af5f22746163f1b458b465f.html

  92. joteroplus dijo:

    Buen artículo este de Cayetana que nos trae hoy (“Guerra al amor”), estimado D. Bruno, y muy gracioso además…, genial esa parodia de la reunión de columnistas en la sede de “El País”, pues sí, en su búsqueda infatigable del “punto G” socio-político actual, ¡juas!

    Llevo ya una temporadita preguntando una por una a todas las mujeres que me han querido (y me quieren, espero) sobre el tema, familiares incluidas, y ninguna me ha confesado haberse sentido intimidada, ofendida, superada, violentada ni nada parecido desde que me conoce y mientras estuvo conmigo (encima, frente, debajo, al lado, etc.). O sea que toda la martingala ésta de la violencia de género que nos invade, decididamente, es una histeria colectiva muy bien manipulada por unas cuantas l*c*s del c*ñ* y sus secuaces (también masculinos) de la giliprogresía ambiente, que viven de ese cuento, oh, oh, que es ya todo un negociazo, eh, no se vayan a pensar que es gratis et amore.

    Como ya sospechábamos, a la inmensa mayoría de las mujeres, igual que a los catalanes las pajillas mentales y las mierdas supremacistas de sus políticos nazis, toda esta ola de puritanismo feminista se la refanfinfla muy lindamente, o suspende por tiempos, ustedes ya me entienden. A la espera de que empiece el Mundial de rusia, urge que vayamos pasando a otra cosa, ¿no verdad?

  93. argonauta55 dijo:

    Es curioso cómo Rajoy tiene la cualidad de inspirar un artículo pintureramente irónico de principio a fin a una periodista que, habitualmente carece de sentido del humor en sus crónicas.

    http://paralalibertad.org/a-sus-pies-senor-presidente/

  94. Gato Arrayas dijo:

    Pues sí, hay QuimTo malo

  95. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Baglietto y Máximo Antonio García.
    In memoriam

  96. Eufemístico dijo:

    Menos mal que contra la estúpida pandemia del fascismo progre la humanidad dispone del antibiótico marca Stalin sintetizado por los prestigiosos laboratorios Orwell.

  97. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Aviso que no va por Dña. Carlota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s