Continuaba, ya se lo advertí

Ya avisé de que continuaría. No por voluntad de estirar el chicle, sino por falta de espacio en mi columna de ayer. Todos los detractores del juez del voto particular demuestran no haberse leído su texto, porque solo hacen una cita y manipulada, para sostener que atribuye a la víctima una actitud de jolgorio y regocijo. El juez no dice semejante cosa como pueden comprobar si leen entero el siguiente párrafo sobre unos vídeos, recordémoslo, que los jueces sí han visto y nosotros no:

“No aprecio en los vídeos cosa distinta a una cruda y desinhibida relación sexual, mantenida entre cinco varones y una mujer, en un entorno sórdido, cutre e inhóspito y en la que ninguno de ellos (tampoco la mujer) muestra el más mínimo signo de pudor, ni ante la exhibición de su cuerpo o sus genitales, ni ante los movimientos, posturas y actitudes que van adoptando. No aprecio en ninguno de los vídeos y fotografías signo alguno de violencia, fuerza, o brusquedad ejercida por parte de los varones sobre la mujer. No puedo interpretar en sus gestos, ni en sus palabras (en lo que me han resultado audibles) intención de burla, desprecio, humillación, mofa o jactancia de ninguna clase. Sí de una desinhibición total y explícitos actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo en todos ellos, y, ciertamente, menor actividad y expresividad en la denunciante. Y tampoco llego a adivinar en ninguna de las imágenes el deleite que describe la sentencia mayoritaria salvo que con el término se esté describiendo la pura y cruda excitación sexual. Nada, en ninguna de las imágenes que he visto me permite afirmar que las acciones o palabras que se observan o se escuchen tengan el más mínimo carácter imperativo; nada, en ninguno de los sonidos que se perciben, que resulte extraño en el contexto de las relaciones sexuales que se mantienen. Todas ellas son imágenes de sexo explícito en las que no tiene cabida la afectividad, pero también, sin visos de fuerza, imposición, conminación o violencia”.

Lucía Méndez atribuye al juez González la opinión de que “la denunciante de violación no solo no sufrió, sino que pudo disfrutar”. La violación no guarda relación con el sufrimiento o el disfrute de la víctima. ¿Puede la víctima de una violación experimentar una excitación que la lleve al orgasmo? No creo que sea un caso frecuente, pero no diría que resulta imposible que el cuerpo emita una respuesta autónoma y contradictoria con la voluntad de la víctima. Yo vi de joven ‘Perros de paja’ y me resultó muy desasosegante la escena de la violación de Susan George, en la que ella se resiste, se niega, pero no puede evitar el orgasmo. ¿Era partidaria de que la violara aquel animal? No, en absoluto, y lo demuestra al hacerse cómplice de su marido en la venganza que se toma contra aquella tropa. Item más, entre las fantasías femeninas no es radicalmente infrecuente la violación, lo que no supone en absoluto que esas mujeres deseen ser violadas.

Hay en el texto del juez solitario un rigor infrecuente al poner de relieve algunas de las peculiaridades que se manifestaron en la vista. Así con la interpretación que alguno de los peritos hacía de uno de los videos, descrito así por el juez González:

“Que afirmen que, cuando la denunciante toma el pene de uno de los acusados y realiza movimientos masturbatorios sobre el mismo, quizá ocurrió que lo hiciera para no perder el equilibrio y evitar caerse es tan grotesco que hace innecesario abundar en su consideración”.

¿Hay que joderse y agarrarse para no caerse?

El veredicto social no se apagará con este caso. Vendrá el juicio de la Arandina, en el que la denunciante, menor de 16 años hace una descripción sumamente inverosímil de unos hechos que con toda seguridad constituyen delito de abuso sexual de una menor. Pero quizá la violación no sea compatible con la versión de la adolescente que relató es.diario:

“Según su relato, del que se ha hecho eco Telecinco, la menor de 15 años fue recibida en la cocina por uno de los investigados. Momentos después llegaron los otros dos jugadores denunciados: “Tras apagar las luces, los jóvenes me desnudan pese a que yo trataba de impedirlo. Comencé a sentir miedo y me bloqueé, siendo agarrada de las manos y después de la nuca e inducida a llevar a cabo determinados actos sexuales en la que participan los tres”. 

La denunciante relata posteriormente que en dos ocasiones va sola al baño del fondo del pasillo. En la segunda ocasión tropieza delante de la habitación de uno de los futbolistas y cae sobre la cama antes de que él abuse de ella”.

No haré más preguntas, señorías.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a Continuaba, ya se lo advertí

  1. Atalanta dijo:

    no dejan de ser unos cerdos reprobables…una piara de jabalíes suelta en un campo de patatas no deja una. y no las comen, arrasan con todo

    los antecedentes y las conductas de esos tipos los señala y los aparta de la sociedad.

    los portales no son sitios…cualquier monjita que entrara a pedir para los negritos hubiera muerto del soponcio al verlos. No hay derecho!

  2. Ramius dijo:

    El voto particular lo encontre impecable. La sentencia y sus fundamentos, resultan tan obviamente cogidos con pinzas que sonrojan. Ojo. Que puede haber habido lo que turba llama violacion. No lo niego. Pero que sean hechos probados…. Quia! Mi impresion es que simplemente, los jueces, salvo uno, si sintieron en shock ante el clamor de la plebe, la tele, etc. Resumiendo, que no tuvieron lo que tiene que tener un juez, y el “in dubio, por reo” se ha ido por el retrete. A la justicia ya no la conoce ni la madre que la pario.

  3. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, eso sería antes. Ahora los negritos piden para sí mismos. No hay supermercado en España que no tenga uno a la puerta.

  4. Vigía dijo:

    Que sí. Sólo una pendón arrepentida. Y le pasó lo que tantas veces nos ha pasado a todos: Empieza la fiesta a mi gusto pero no me gusta como termina.

    “Los cerdos reprobables” terminarán libres y habrá que indemnizarlos. Y yo me alegraré y no haré nada por aguantarme la risa.

    Claro que ese juez tiene un problema. Y gordo: ¡ TIENE CRITERIO PROPIO!

    Y la otra tropezó con la cama. ¡Madredelamorhermoso!

    …nosdías.

  5. argonauta55 dijo:

    Dª Atalanta; las monjitas de Fuenterrabiales dirían: “seguid, seguid hermanos”

  6. Al poco de darse la sentencia, tras leer los comentarios de algunos juristas, pensé que es muy probable que los otros dos jueces hayan emitido su sentencia condicionados por el miedo a las turbas y que el juez discrepante se armó de valor y nos defendió a todos, que es lo que ocurre cuando alguien defiende la justicia.
    Lo que está en juego no es si esos tipos son culpables o no, sino la misma esencia de la justicia, la independencia que necesitan los jueces para hacer su trabajo.
    Catalá es un impresentable que ya no debería ser ministro y Lucía Méndez y todos esos que critican al juez echan piedras a sus propios tejados y a los de todos.

  7. argonauta55 dijo:

    ¿Cómo era aquello?; la mujer del César no paga traidores…o algo así ¿no?

  8. luigi dijo:

    La Humanada: la jauría humana.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Al juez González se le ha puesto cara de Henry Fonda, o de José María Rodero si lo prefieren, pero me temo que en la España de la ignorancia histérica, la pusilanimidad y lo políticamente correcto el final de la obra será otro muy distinto. Mi cerebro me dice que se haga la Justicia más aséptica y profesional posible, aunque… aunque si acaban siendo condenados en firme no me llevaré ningún disgusto. Me da igual que los hechos de Pamplona fueran forzados o consentidos, lo que tengo claro es que a cualquiera de esos gusanos lo querría muy lejos de una hija mía. No se crean, para nada es contradictorio lo que digo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Estoy contra Catalá –que aún siga siendo ministro explica todo lo que nos ocurre y ocurrirá en la España marianil– y a favor de los arcadis, patrones y todos cuantos defiende la independencia de los jueces y el respeto hacia sus decisiones, por supuesto. Pero que los integrantes de La(s) Manada(s) son despreciable gentuza, también.

  11. Vigía dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Martes, 8 mayo 2018 en 9:13 am

    “Pero que los integrantes de La(s) Manada(s) son despreciable gentuza, también.”

    Y las señoritas que juegan con ellos también son gentuza

    Porque nadie quiere a esa gente cerca de sus hijas; pero ellos juegan, guste o no, con las hijas de alguien. Es triste, pero es así.

  12. Carlota dijo:

    Bueno, bueno, … ¡pero qué sabrá usté! Todos, TODOS, …
    La corporación municipal coruñesa ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional que rechaza la sentencia de La Manada. Todos los grupos consideran que el fallo de la Audiencia de Navarra minimiza los hechos y excluye la existencia de intimidación, coloca el foco en la víctima y favorece la impunidad de las agresiones sexuales.
    No hubo uno solo que objetara tímidamente que, a lo mejor, el asunto no era competencia de la administración local. Por contra, es sumamente improbable que un juzgado de Melilla, o incluso de La Coruña, sentencie algún día que los actos del Ateneo republicano celebrados en la ciudad el pasado 14 de abril no debían haberse sufragarse con fondos municipales.

  13. colgunter dijo:

    ¿Se imaginan que la chica en un arrebato de amor a la verdad, o al menos a una parte de la verdad responsable, se levantase una mañana y confesase ante los medios que parte de la culpa la tiene ella por haber estado allí en esa bacanal romana que son los sanfermines, cargada de alcohol y estupefacientes? Seria un buen comienzo para empezar a perdonar/se ¿O aquí solo deben perdonar las víctimas de la eta?. ¿Qué dirían las señoras y señoritas y los giocondos que han hecho del hembrismo mas desprecciable su modo de vida?.

  14. colgunter dijo:

    Por cierto, no olvidemos que nueve años en el talego, ya llevan dos, no son ninguna tontería. De momento el más gordo, ,y el que parece ser el machoalfa de la manada, ha perdido 30 kilos.

  15. No dudo de la honestidad del juez Ricardo González pero tampoco dudo de la de los otros dos jueces. Ellos también vieron los videos, estaban presentes en la sala y apreciaron abuso y, por tanto, los condenaron. Yo soy de esta opinión, creo que esa muchacha no fue dueña de su voluntad en el momento de los hechos.
    Buenos días.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    No, si ya, don VIGÍA (9:21 am), ya sé que generalmente esto es como las riñas, que se necesitan dos partes y no la hay si una no quiere. Me puedo equivocar, pero por mucho que ahora las cosas sean muy distintas a “nuestros tiempos”, ese tipo de comportamientos sexuales (de ellos y ellas) no creo que sean la generalidad entre la juventud, quiero pensar que es el comportamiento de una minoría, como minoría son los “pastilleros” de 72 horas de juerga sin dormir y otras lindeza semejantes de la juventud actual –nosotros tampoco éramos santos del todo, teníamos otras–.

    Puede que lo de Pamplona fuera consentido, aunque se me hace raro que el robo del teléfono móvil de la chica por parte del guardia civil no tuviera intención ocultadora de pruebas. Puede que la chica fuera un pendón verbenero king size que lo hizo consintiendo y disfrutando hasta que se le cruzaron los cables y se arrepintió, o decidió vengarse de algo, o protegerse preventivamente de la difusión de los videos escandalosos, o… lo que fuera. Pero nadie me persuade de que esos tipos actuarían como unos caballeros si se cruzan con una chica “no consentidora” disminuida en su raciocinio por el alcohol u otra causa. Llámeme prejuicioso, pero creo que abusarían de ella tanto como pudieran y luego la despreciarían y abandonarían como kleneex usado. A eso me refiero con lo de lejos de una hija.

    Pero también digo que si las pruebas no son convincente… in dubio pro reo.

  17. ZoteParo dijo:

    Es preocupante la falta de estabilidad de las denunciantes en ambos casos, agravada por la casualidad de que un caso no tenga otra opción que agarrarse al pene de uno de los acusados y en el otro que tras perder el equilibrio en el pasillo vaya a acabar encima de la cama. Es de suponer que estaba la puerta abierta. Un poco kafkiana hay que admitir al menos la cosa.

  18. belisario dijo:

    Toda sentencia penal consiste, cuestiones colaterales aparte, en determinar si existe prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia y llevar al juzgador al convencimiento, más allá de toda duda razonable, de que la infracción se cometió. Si, valoradas las pruebas, existe duda razonable (y que ha de ser razonada), procede la absolución. En este caso, el voto mayoritario obedece a dudas razonables sobre la existencia de violencia o intimidación, y el voto discrepante extiende esas dudas (de manera mejor argumentada, a juicio de bastantes especialistas) a un elemento esencial del tipo de abusos como es la falta de consentimiento. Los tres magistrados, a pesar de sus diferencias, han realizado una idéntica tarea, la que les corresponde de forma exclusiva y da sentido a la existencia de tribunales penales independientes como garantía máxima de los derechos de todos los ciudadanos. Lo que muchos no quieren entender, o no les importa, o sí entienden pero están a otras cosas, es que cualquier sentencia que aplique con rigor los principios de presunción de inocencia y falle en favor del reo en caso de duda está protegiendo a la sociedad en su conjunto, y que cualquier sentencia que no respete esas premisas supone un grave atentado contra la libertad. En España, algo tan elemental está siendo objeto de un ataque inmisericorde por parte de quienes ansían destruir nuestro sistema de libertades, auxiliados por una inmensa legión de tontos útiles.
    Los acusados de Pamplona son gentuza, nos repugnan sus modos y su pinta e incluso excitan nuestro deseo de que sean condenados. Es justamente entonces cuando debemos dar gracias de que existe una Justicia capaz de sustituir los instintos por la razón.

  19. Bruno dijo:

    El juez deja bien claro que sólo se juzga lo del portal. Todos los antecedentes y consecuentes de los acusados y acusadora están de más.
    Creo que no nos corresponde a los simples mortales emitir un juicio sentenciador.
    Sólo comentar particularidades del asunto y la cantidad y la consistencia de las pruebas.
    Siempre he opinado que pudo pasar cualquier cosa, pero que no hay pruebas consistentes en sentido acusatorio. Creo que eso podría ser un resumen del voto particular.
    Comentar lo de la manada, para otra entrada. La manada y las manadas que recorren a España. Barra libre a la opinión de todos. Aquí si que se cumple lo que prometía el venezolano: Los círculos. Las espirales, trayectoria de las hojas cuando se caen.

  20. Pezolaga dijo:

    Qué complejidad. Soy padre de dos niñas y esto lo leo en la piel de un padre de una futurible víctima
    Ni me he leído la sentencia ni el voto particular. Pero confío en los jueces, no tengo otra alternativa como ciudadano. Y confío en los 3. Y la sentencia dice que fue abuso.
    Como padre, lo único que puedo hacer es dejarme la piel para que mis hijas comprendan que no deben cometer los errores que hicieron que esa pobre chica acabara de botín de unos, como poco, desaprensivos

  21. Bruno dijo:

    Un ejemplo de esos círculos en espiral. AE nos pone ante el espejo:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/05/08/5af084e8ca4741a3358b45d2.html

  22. argonauta55 dijo:

    Efectivamente, Luigi con una palabra lo describe:Humanada ; la única manada de las especies animales que practica sexo en grupo.

  23. Bruno dijo:

    Un artículo sobre esos círculos que nos rodean. Otro ejemplo más de la simplez opinatoria.
    https://elpais.com/elpais/2018/05/07/opinion/1525712589_700737.html
    (Simplez no es errata, aunque no es lo correcto)

  24. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    No tengo opción sobre la inocencia o culpabilidad de los procesados. No conozco las pruebas ni las declaraciones.
    Técnicamente me parece mejor el voto particular y desde el primer día vengo repitiendo que la acusación lo tiene muy difícil en los recursos
    Creo que el Patrón hace bien en volver sobre el asunto. No solo se trata del acierto o desacierto de los jueces. Eso, entiendan, es en el fondo anecdótico. Lo que la reacción ante la sentencia ha puesto encima de la mesa es la vigencia de principios básicos de la civilización misma. Quien y como ha de juzgar y qué reglas ha de respetar el juez. No es anécdota.
    Lean la excelente entrada de D. Belisario (10.33) que me permitirá que resalte este párrafo:
    cualquier sentencia que aplique con rigor los principios de presunción de inocencia y falle en favor del reo en caso de duda está protegiendo a la sociedad en su conjunto, y que cualquier sentencia que no respete esas premisas supone un grave atentado contra la libertad.

  25. arcu dijo:

    Los de la manada son unos tipos indeseables socialmente, pero eso no es pecado en sí, ni está, si no va a más, y depende, prohibido por las leyes. Nadie en este blog presumiría de amigos como ellos.

    Sobre que el hombre es el único animal que practica sexo en grupo, siendo cierto, responde más a que el hombre –y la mujer, no vayamos a jlm–, busca en ello el placer, porque piensa. Mientras los animales –que no piensan– lo hacen por instinto y para continuar su especie. Su especie, y con SU semen. Pero en el instinto del uso del sexo para la procreación, y deseo de prolongar nuestra estirpe, no somos distintos a los animales. Nuestras reacciones son muy parecidas al resto de mamíferos.

    Si les apetece, aquí va un escrito científico darwiniano donde analiza estos hechos –y la violencia de género–, desde el punto, no moral, ni jurídico, sino animal. Porque somos animales. Es muy largo, pero muy interesante. Los celos serían el motor para asegurar nuestra descendencia. La individual, la de cada uno. Nos ayuda a entender por qué, como grupo animal, somos como somos y hacemos lo que hacemos. Es largo, aviso.

    http://darwinismoconservador.blogspot.com/2009/12/las-causas-ultimas-de-la-llamada.html

  26. kantarepe dijo:

    Ademas de suscribir, de la cruz a la raya, la entrada de Belisario, añadamos que exite una diferencia de sustancia entre las opiniones (nuestras, de la prensa, de los opinadores profesionales), y las decisiones judiciales. Las opiniones son irresponsables, porque su inconsecuancia invita a proferirlas sin limite, soportadas sobre el propio gusto (“a mi me parece”, sin tener que leer la sentencia, es evidente” “aunque solo he leido una parte”….). no tiene mas limite que la injuria o la calumnia, y aun este lo interpretan de manera favorable a lalibertad esos mismos jueces).

    Por contra, las resoluciones judiciales son responsables y causa (justa, y querida por el Estado de Derecho) de males tales como la prision o la multa, que cambian la vida entera de los reos. El juez, que se sabe responsable, se toma su funcion con responsabilidad. Y por lo tanto, no vale en la sentencia un razonamiento que valdria en un cafe, en una tertulia, o en una columna.
    No creo que, en su voto mayoritario los dos magistrados estuvieran condicionados por la reaccion social, ni creo que lo que hemos podido ver de los hechos (que solo los magistrados han podido evaluar completamente) tuviera una sola interpretacion. La del voto particular me merece tanto respeto como el de la mayoria. Como dice la entrada de Belisario, difieren validamante sobre la exitencia de prueba de cargo suficiente respecto del consentimiento. Y ambas consideran que no hubo intimidacion en el sentido penal.

    A mi, la sentencia en este caso me reafirma en la confianza (General, grosso modo) en la actividad de los jueces, y en el modelo de Estado de Derecho que tenemos. Y en la desconfianza en los ministros de Justicia.

  27. belisario dijo:

    Exacto, Kepaminondas y Kantarepe. Son cuestiones tan básicas que el consenso general del blog, con sus matices, debería ser la norma. Trágicamente, sucede lo contrario, y ahí está Catalá para recordarlo.

  28. luigi dijo:

    A civilizados,

    La Manada caza quiere.

  29. Madrileo dijo:

    Me he alarmado, Patrón.
    (…) Item más, entre las fantasías femeninas no es radicalmente infrecuente la violación, lo que no supone en absoluto que esas mujeres deseen ser violadas.

    Le van a poner el segundo de la lista, tras su amigo Espada, y se arriesga a que le cierren este admirable blog suyo. Si fuera usted mujer, sexóloga, catalana y escribiera en La Vanguardia, podría entrar en este territorio sin consecuencia alguna.
    http://www.lavanguardia.com/vivo/20180328/441983305574/cual-fantasia-sexual-mas-comun-mujeres-nuria-jorba.html

    (…)Si nos centramos en las mujeres, sus fantasías tienden a ser más detalladas y con más elementos que las de los hombres, así como le dan mucha importancia al desarrollo de la historia y a la emoción que le ponen al argumento. La más común tiende a ser una fantasía donde la mujer tiene un papel bastante pasivo, se deja en manos de los deseos del hombre y se desarrolla en un lugar público y céntrico como puede ser el capó de un coche, la playa, el ascensor, el portal de casa, etc. Además, ese hombre tiende a ser un desconocido o una persona con la que no ha tenido un trato cercano.

    (Escrito a finales de marzo. Se deja en manos de los deseos del hombre. En un lugar público. En un portal. Si llega a escribir esto un macho en las últimas dos semanas y en un medio nacional, le llevan a la hoguera sin ni siquiera juicio mediático)

  30. Atalanta dijo:

    todos los enemigos están a las puertas de las murallas con su raka raka…da igual que sea una sentencia, que no dejan de ser como otras anteriores. Van contra los jueces , y digo más, van contra el Poder Judicial; da igual que el Gobierno aplique la Ley, la Constitución. Van contra el Ejecutivo legítimo; da igual el Congreso ¡no nos representan!!!

    infiltrados, “disueltos” como dice ETA, se extienden por el cuerpo social socavando todo lo que conmueve nuestros valores porque les estorban, Como si el Estado, que ellos aspiran a detentar, lo fuera todo; es decir, popularcomunismo.

    empezaron con las ONG’s y, hoy, curiosamente, la más machista de las ideologías, el Comunismo, hoy se viste de abuelita para recibir a las caperucitas borrachas y desnortadas.

    Discrepo de la adjudicación de culpa a la víctima de la Piara porque, ciertamente, el autocontrol y la humanidad hace al hombre, varón, civilizado. No es que nos dejéis pasar delante o pagar una cuenta del restaurante o que sepáis cómo se besa la mano de una señora sin parecer un “pringao”, es que una mujer no es un agujerito caliente. Capicci ???!!!

    y la compasión de quienes, desde Noé, tapan la desnudez del borracho, es lo que se espera del ser humano hombre.

    La figura de la gacela bebiendo agua en el río de cocodrilos está bien para echarle la “culpa” a la tonta gacela, pero está fatal para la valoración humana del hombre varón.

    Hay depredadores por eso han de ser corregidos y aleccionados.

    Seguramente con lo de este caso, muchos hombres vuelvan a repensar lo que es una mujer : compañera amiga amante…

  31. argonauta55 dijo:

    No cabe duda de que la civilización occidental se encamina con paso decidido hacia una sociedad de valores islamistas. Tal cuál.

  32. Atalanta dijo:

    por hacer unas risas…

    ¡¡ mon dieu !!! la que nos espera

    duelo de antojos, reflujos, ecografías….y con lo cursiles que son, lloraremos….

    http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/08/5af15eaae2704efa048b4616.html

    recuerdo a Carlos Herrera, hace algún tiempo, interrogando a una colaboradora suya que se quedó embarazada y diariamente le hacía preguntas escabrosas sobre el tema: que si cómo tienes hoy el flujo: que si vomitas; que si te estriña….en fin. Veo a los Garzón- Iglesias dando por saco (de Douglas,claro) en tuister y donde aparezcan.

  33. karlovitch dijo:

    1. benjamingrullo dijo:
    Lunes, 7 mayo 2018 en 8:39 pm
    “Pedro Sánchez está en Oxford para pronunciar una conferencia sobre las causas del secesionismo en Cataluña.”
    En cuanto abra la boca lo van a entender todo.
    Lo que yo quisiera saber es en qué idioma va a a abrir la boca. En español con traducción simultánea o en English a-la-coletas?

    Magister Odolapaca dijo:
    Lunes, 7 mayo 2018 en 10:11 pm
    . Por otro lado La pIara, me recuerda al fuagrás (así sonaba)..
    D. Magister, es que el foie-gras es la única palabra que se escribe con tres de las vocales y se pronuncia con la otras dos…

  34. Bruno dijo:

    Por posibles alusiones. Yo me refiero a una gacela sedienta que tiene donde escoger. Un río lleno de cocodrilos o el grifo de su casa. No disculpo a los cocodrilos. Digo que ir sola al río a beber entraña que se la coman, la violen o lo que sea y no se pueda probar nada. Que no se pueda probar no quiere decir que no exista. Sólo que no se puede probar.

  35. Atalanta dijo:

    No no Bruno, yo generalizaba. Me pareció bien traído.

  36. Madrileo dijo:

    Interesante ese texto, don Arcu (11:31), aunque estoy en desacuerdo con el autor en un par de puntos.
    (Le aclaro que discuto poco de las ideas centrales del darwinismo, es una teoría que explica bien, en mi opinión, el éxito de la vida pasada y presente en un universo que cambia cada segundo y que no puede ser dominado. No me extiendo más, y no por falta de ganas)

  37. Mujerárbol dijo:

    “Compasión” dices, Atalanta… ayer esta menda estaba buscando definiciones de ese campo semántico, porque los escritorzuelos semos así con la precisión de las palabras, y más se trata de poner títulos a nuestros entretenimientos. Y resulta que “compasión” casi se opone a “empatía”, cosita sueltecilla que, como tiene un nombre griego, parece hasta importante y se usa mucho hoy en día. Es como la oposición entre “caridad” y “solidaridad” que anda por ahí, rodando, rodando. La compasión, cosa de raíz judeocristiana (como concepto, no como simple palabro) no se puede exigir a todo cocodrilo, ni siquiera a todo humano… Pero a éstos, al menos, debe exigírseles no ser cocodrilos siempre y en toda ocasión, pero luego ir a quejarse y a derramar lágrimas por las gacelillas devoradas y por los zapatos en que algún listo transformó a su primo.
    Un juez puede tener compasión, pero no es eso lo se le pide. Desde muy antiguo, se les pide “atenerse a lo (que es) probado”, a lo que fue verdad en el momento clave.
    Mo leathscéal (=sorry) por el tochu.

  38. Yo creo que es razonable pensar en que los dos jueces que han condenado a esos indeseables salvajes lo hayan hecho condicionados por el miedo. Y creo que es razonable pensarlo para intentar evitar que pueda ocurrir.
    Hay que tener en cuenta también que los tres jueces debieron discutir mucho entre ellos antes del fallo y que el juez discrepante les ha hecho un traje a los otros dos.

  39. luigi dijo:

    Ustedes sabrán perdonarme,

    lorgia: entre masones, reunión multitudinaria donde se cometen todo tipo de excesos carnales.

  40. Bruno dijo:

    Haciendo amigos. Antes las verganas antimachistas y ahora los orgimasones.

  41. luigi dijo:

    El mundo de los animalitos, que usted, don Bruno, tan bien describe, es inabarcable en sus infinitas actividades.

  42. Atalanta dijo:

    Estimada, Mujerárbol

    No espero compasión de los jueces. De ellos espero Justicia y Equilibrio…

    es de mis igualescontrarios, los hombres varones, de los que espero “compasión” ante cualquier ser más débil..,sea una gacela borracha, un anciano caído, un niño perdido…

    a ellos apelo

    con pocos años, en el colegio me dejaron “castigada” en el estudio de las mayores. Se hizo de noche y cuando salí, decidí acortar a cada por un larguísimo callejón… corriendo cómo iba y de noche, no reparé en los cuatro chavalotes que caminaban de vuelta de Maristas…me frenaron con un “pero a dónde vas sola..”? y me bloqueé y me paré…”me han castigado al estudio “…”que xxxtas son las monjas. Venga te acompañamos a tu casa que no vayas sola…”

    y me dejaron sana y salva en la puerta de mi casa. me dieron conversación amable divertida y tranquilizadora…

    a eso me refiero.

    La cosa acabó , con mi madre al teléfono dándole una lección a la Directora …y a mí, una herramienta y el nivel que se espera de luna a hombres….hasta hoy.

  43. argonauta55 dijo:

    ¡¡¡Ajaja!!!! El PP “en caída libre”, sigue primero; ¡¡¡vaya, vaya, vaya!

  44. Feroz dijo:

    Hablando de jueces: Giménez.

    Afortunadamente, este juez ya lleva la partícula ex delante, aunque para la progredumbre sea eximio.

  45. argonauta55 dijo:

    Reconozco, D Feroz, que no tengo ni repajolera idea de la que habla Ignacio Ruiz Quintano en el artículo que enlaza.

  46. Madrileo dijo:

    Me ha hecho mucha gracia el final de este breve artículo de Rosa Belmonte sobre el juicio y ejecución de Arcadi Espada:
    http://www.diariosur.es/opinion/residencia-20180505000433-ntvo.html
    (…) El problema es que no tiene quién le responda. No es William F. Buckley discutiendo con Galbraith, Thatcher, Clare Boothe Luce o Harriet Pilpel en ‘Firing Line’. Arcadi suele tener enfrente a viejas o jóvenes de residencia.

  47. Armando Besga dijo:

    Como llevo más de treinta años disfrutando de sus análisis, me permito sugerirle algunos temas para que continúe y complete su argumentación.
    1) Buscando un hotel “para follar” (lo que se dijo a tres o cuatro metros de la joven, cuya versión en este sucedido es claramente falsa): ¿Qué pensaba la joven?, ¿qué se había unido a cinco homosexuales que le iban a dejar abandonada a las puertas del hotel para practicar una orgía en el interior? ¿Qué pensaban los de Manada?, ¿practicar una violación en un hotel dejando un reguero de testigos? No sé si hay algún violador que haya hecho una perfomance así. Pero si los de la Manada, que se dedicaban a lo que se dedicaban porque podían dedicarse a ello, fueran tan tontos, su carrera criminal no habría tenido tanto recorrido. Por no hablar de las grabaciones que difundían urbi et orbe y entregaron a la policía, cuando tuvieron ocasión de borrarlas.
    2) La menor de la Arandina, que tampoco necesitó imitar a María Goretti para que su caso se considere una violación, por lo menos denunció que se había resistido a que le quitaran la ropa. Esta, que ha reconocido no haber sido amenazada, no dijo ni mú, así que es estúpido recordar que no-es-no. Tampoco es necesario mencionar que “el que calla otorga”. Y resulta demogógico plantear como argumento que ellos eran grandes y ella, pequeña, dado que va de suyo cuando la naturaleza ha hecho más grandes a los hombres, y es lo que puede verse en películas porno sobre determinadas orgías, en las que ellos suelen ser maromos bien dotados (mi ignorancia sobre el género me impide saber si hay alguna cinta cuyos protagonistas masculinos sean cinco enanitos). Lo relevante es que ella no se comportó como una muñeca hinchable, que es lo que cabría esperar en una actitud de sumisión pasiva. Como la ignorancia suele ser atrevida, me atrevo a preguntar prudentemente: ¿se pueden realizar varias felaciones y un beso negro pasivamente? Para dar cuenta la acción simultánea de una masturbación, la denunciante recurrió al instinto, lo que es una explicación más verosímil que la del perito especialista que intervino en el juicio, y que parece más experto en funambulismo que en violaciones (para encontrar algo parecido tengo recurrir a una escena final de la primera entrega de Torrente, en la que el protagonista cree que están violando a Amparito; pero eso es cine, de humor además).
    3) El móvil del móvil. Lo que denunció, en principio, fue el robo del móvil. Cuando tuvo que dar detalles de cómo se produjo comenzó la historia que ha encanallado aún más al país. Parece que la confesión fue sonsacada por la policía, que, con buen criterio, pensó que se hallaba ante un caso de violación, como pensamos todos cuando se publicó la noticia con los detalles que se publicó. Eso puede explicar que la versión inicial, que es la que justificó la prisión preventiva de la Manada y la apertura del juicio, sea tan distinta de la versión final, que ha justificado la condena. En un juicio de palabra contra palabra, dar dos versiones distintas es un lujo que el vencedor no se puede permitir. Si a la mujer del César no le bastaba con ser decente, sino que tenía que parecerlo, en un caso de divorcio, mayores garantías habrían de exigirse para una condena de más de veinte años por una violación tan sui generis que va a ser necesario cambiar el código penal para que lo sea.
    4) El comodín del shock: No niego que, dadas las circunstancias, no pueda recurrirse a él. Pero que todas las contradicciones, inverosimilitudes y deficiencias, que son muchas, puedan ser redimidas una y otra vez con la teoría del shock no es razonable. Y menos en juicio de palabra contra palabra. A los que interrogaba, Sobera sólo les permitía recurrir tres veces al comodín, que, además, tenía que ser diferente en cada caso.

  48. benjamingrullo dijo:

  49. arcu dijo:

    Atalanta 1:07 pm a fuer de ser impopular.

    (Esos tipos son unos desalmados, Punto. Yo, siendo hombre, tampoco me hubiera acercado a ellos).

    Atalanta… ¿Entonces los jueces tienen que juzgar delitos que el Código Penal no contempla…? Llama usted víctima cuando es demandante. De momento. No parece haber leído lo que el Patrón nos trae hoy.

    Evidentemente, las chicas y mujeres de bien –y no digo por ello que haya que penalizar a las que hacen tríos o cuartetos consentidos–, no se emborrachan y van solas por las calles, de madrugada, en una ciudad a la que todo el mundo va a ver lo que pilla, caso sanfermines. Evidentemente, hay mujeres y mujeres. Hay cosas que empiezan bien, quizá este caso y terminan mal o peor, o hay arrepentimiento, o la policía esa noche le sacó a la chica palabras que ella no quería decir para no ser señalada. Una noche loca. Y ¿cuántas habrán semejantes en estas fiestas de España…? ¿Cuántas consentidas? ¿Cuántas no?

    Ese estado de no pero sí, sí pero no, las chicas, muchas veces lanzan señales equívocas que el varón identifica de forma confusa, en general barriendo para casa. El varón tiende a hacer lo que le ha ‘mandado’ la naturaleza, procrear –aunque su fin inmediato sea el placer–. El placer, ese gancho que la naturaleza ha puesto para lograr que esto continúe y todos estemos aquí ahora. La mujer, en contraposición, pone generalmente las normas,las condiciones, de cómo y cuándo. Pero no siempre funciona, y la cosa se desmadra. Si eso no lo sabe una chica adulta, es que no ha aprendido nada. ¿Nunca le habrá dicho su madre algo sobre ello?

    Eso unido a la venta masiva de sexo en cada una de las apariciones de anuncios de la mujer en la tele y la super exposición del sexo-porno que sufre el hombre, obnubila algunas mentes como la de estos indeseables, que salen a pescar en un río que creen revuelto donde piensan que todo es jauja. Nada nuevo bajo el sol.

    Y a mí, a cualquiera, le deberían parecer muchos años los nueve que se plantean de trullo, para una no violación, que es lo que han dicho tres jueces que fue lo de Pamplona.

    Con todo respeto. Fdo., un gran fan de la mujer.

  50. colgunter dijo:

    Muy bueno Don Arcu 4.28pm

  51. argonauta55 dijo:

    A este sí, Feroz, a este Ramón De España se le entiende todo, y además, irónico de principio a fin; como a mí me gusta.

  52. Buenísimo el vídeo, don BENJAMINGRULLO.

  53. Atalanta dijo:

    Hombre, Arcu…claro que leo a Santiago

    llamo víctima a esa chica porque está claro que lo es…aunque haya jugado con fuego o no fuera consciente de hasta dónde iban a llegar. los antecedentes de esos depravados, los avalan. y sí, 9 años son un montón de años. y sí, el voto particular está desmenuzadamente argumentado. tanto tanto que parece más una cuestión de limpieza ética que técnica…

    18 años tiene la chica, bueno, tenía en ese momento…cuando tenga 40 verá a una extraña, borracha, en Sanfermines comportándose peor que cualquier que la más baja prostituta…
    para su conciencia quedará qué la llevó allí si inconsciencia, ignorancia, atrevimiento o falta de moral.

  54. colgunter dijo:

    “…comportándose peor que cualquier que la más baja prostituta…”

    Desgraciadamente, y sé de lo que le hablo, comparado con mucha juventud española que se mete porno por las venas y drogas por donde les quepa la más baja prostituta es una señora al lado de esta tropa criada al calor del relativismo más salvaje.

  55. colgunter dijo:

    ¿Atalanta tenían algo de culpa los intrépidos progreflautas catalanes que se adentraron en el desierto del Sahel?. ¿O solo los culpables de su secuestro fueron los malos? Para que el mal triunfe es necesario que la cadena de la bestia se rompa. Y eso ocurre cuando te acercas demasiado al mal,.ya sea por vanidad, vicio, orgullo o estupidez. El que avisa no es traidor. El Mal existe Los turistas oenegeros fueron avisados del peligro por el gobierno de turno. Y los españoles, al final, como siempre, tuvimos que pagar el rescate Encima, para más inri, las nenazas lloronas iban de liberadores del eternamente oprimido pueblo catalán. Me huele que acabaremos también pagando a esos niñatos de la manada los platos ratos.

    Escribo esto porque creo firmemente que lo que ocurrió esa noche en ese estercolero fue consentido por todos los participantes.

  56. luigi dijo:

    Si me permiten

    livido: extrema palidez provocada por un deseo sexual intenso.

  57. Atalanta dijo:

    Claro, Colgunter, el cocodrilo y el escorpión siempre estarán al acecho…es su condición.

    si mi perro acerca el hocico a mi comida, llevará un correctivo proporcional al acercamiento…

    yo no sé si fue consentido, Colgunter. Lo que sí creo, sinceramente, es que si la chica no se hubiera movido del banco, no le hubiera pasado nada.

    no supo no quiso o no pudo…por eso, lo que me llama la atención es que habiéndoles caído 9 años, recurra su abogado.

    pero bueno, como dice Santiago, “to be continued…”

  58. Al artículo de Arcadi Espada, que nos trajo D. Bruno a las 11:01, solo le pongo un pero, que llame exasesino Josean Fernández, que no siga matando no quiere decir que haya dejado de ser un asesino.

  59. arcu dijo:

    Vale, Atalanta, Añadir que no hay un tipo ‘genérico’ de mujer, como parecen pretender las feministas profesionales, o sea, virtuosa, amante de su familia, madre querida y abuela candorosa, que copulan solo según, pero sobre todo con quién; y ni siquiera cualquiera de ellas reacciona de la misma manera ante los mismos hechos, porque tiene una curiosidad infinita que a veces la pierde, y además debe nadar y guardar la ropa. Que todos nos conocemos, y hay grises entre el blanco y el negro. Grises de los que mejor no hablar, por pudor más que nada, pero no quiere decir que no existan.

    Parece ser que los que lo han leído, piensan que el voto particular está incluso más fundamentado que los otros dos votos. Es para tenerlo en cuenta, y entender que, más que favorecer a la manada o a las feministas, están aplicando la Ley. Que no es poco.

    Que la mujer, porque es más débil físicamente, debe andar con más cuidado para no caer en manos de esa gente, parece obvio.

    Un apunte más. No soy mujer, pero a mí me parece más sensata la actitud de Catherine Deneuve y sus amigas, que en contraposición a las del #MeToo, piensan que, a fin de cuentas, al sexo no hay que darle más importancia de la que tiene –hablando de los escarceos sexuales antes del anillo–. (Que nadie se enfade, pero los hombres sabemos que las francesas eran más liberales con el sexo que… Y las suecas, claro. Antes, porque ahora…)

    Lo digo a cuento de que, es posible que, en situaciones X, la misma sociedad de lo políticamente correcto, le cree un trauma a la mujer que le ha pasado algo sexualmente morbioso, cuando de modo natural, ella hubiera pasado olímpicamente, sin darle importancia, postura que me parece más lógica, dados los tiempos que corremos. A lo hecho, pecho, vamos, que además creo es la tónica general hoy en día, y no nos asustamos. Otra cosa es una violación traumática, obviously. ¿Fue traumático lo de la manada…? Only she knows it.

  60. Atalanta dijo:

    Uys, Arcu…completamente de acuerdo…

  61. arcu dijo:

    Dña. Ata…

    D. Colgunter…

  62. Madrileo dijo:

    ¿Otra consecuencia del procés? Banderas azules a las mejores playas: se la quitan a la de la Barceloneta. Y le dan una a… ¡Madrid!
    http://www.abc.es/sociedad/abci-mejores-playas-espana-madrid-consigue-primera-bandera-azul-mejor-playa-y-barceloneta-pierde-201805081159_noticia.html
    Ya habrá alguien en Cataluña que le eche la culpa al 155.

  63. D Santiago, los hombres hemos caído, ya de cabeza, en un mundo de ‘tropiezos de género’, es decir, de mujer. En el relato que nos ocupa la víctima puede manifestar que su tropiezo le lleva a caer encima de la cama de uno de los violadores y éste, por descontado, ni siquiera tiene derecho a confundirse interpretando otra cosa.

    Está claro y nuestros hijos deben tomar buena nota. En este país, los hombres que tropiezan con el sexo opuesto, corren el serio riesgo de pasar automáticamente al linchadero. Hombres españoles sobre todo, porque ya hemos visto que si son extranjeros o la Justicia es impartida por mujeres, los tropiezos son admitidos ocasionalmente. Lo peor que le puede pasar a un hombre en un contenciosos de ‘género’ es que le juzgue otro hombre…

    Y quisiera señalar también la facilidad con la que el odio, a veces razonablemente legítimo, puede distorsionar la necesaria capacidad reflexiva.

    La otra noche en ‘Hablar por hablar’, programa feminista nocturno de llamadas en la SER, una señora entró en las ondas para contar la tremenda tragedia que le ha tocado vivir desde el momento en que descubrió que su marido se permitía tocamientos a una hija común de 15 años. Lo denunció inmediatamente y se divorció de él.

    El marido ha pasado unos años en la penitenciaría y, cumplida la pena, está ya en libertad.

    Cuando la locutora le pregunta qué opina de su ex marido, se apresura a decir que, por mucho que digan algunos, su fechoría no es debida a ningún tipo de trastorno mental o desequilibrio sino que, es un sinvergüenza y un criminal.

    Pero, acto seguido, añade que este tipo de delincuentes no deberían salir jamás de la cárcel debido a no se rehabilitan y reinciden, porque ‘lo llevan en la sangre’, en los genes…

    O sea: de una sangre delictiva que no trastorna sino que convierte al portador en criminal.

    EQM

  64. Gorpua dijo:

    No hay nada mas parecido al perro progre de Pavlov que un mono de Gibraltar. Le enseñas una manada, un master o las pensiones y se pone a salivar. Para todo lo demás – PPR, ETA, los indepes, ERES, etcétera, se ponen ciegos, sordos y mudos.

  65. El ministro de justicia pidiendo a los jueces que prevariquen. Yo me largo.

  66. Gorpua dijo:

    El voto de González
    es particular.
    Cuando llueve se moja
    pese a los demás.

  67. Gorpua dijo:

    Va siendo hora de que nos preguntemos para qué necesitamos un ministro de justicia. Para hacer leyes está el parlamento, y para procurar medios basta con un ministerio de AAPP.

    Y para meter la pata, ya está el Presidente del Gobierno.

  68. «El Capitán Alatriste dijo:
    Martes, 8 mayo 2018 en 10:29 pm
    El ministro de justicia pidiendo a los jueces que prevariquen. Yo me largo.»

    Ese ministro de Justicia es asqueroso.

    https://www.osoigo.com/es/intelectuales-y-victimas-por-un-findeetasinimpunidad-findeetasinimpunidad-creen-que-eta-quiere-poner-el-contador-a-cero.html

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Todo un portento en el noble arte de nos mean y decimos que llueve: finaliza la ceremonia con un gracioso y desenfadado “Ha costao”, y raudo va a estrecharle la mano como felicitación. Estamos a un paso de que añadan a la performance la escalera y la cabra.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    El maestro Escohotado dando cera, puliendo cera: Mone, que no te enteras

  71. joteroplus dijo:

    Hace unos meses, en la sentencia que dictaron los mismos jueces a los que nos estamos refiriendo ahora (los de “la manada”) contra un violador rumano de una menor de 16 años, se sustituyeron los cinco años de cárcel de la condena por la expulsión de España durante 10 años. Tras el asombro inicial (desconocía que el Código Penal permitiese esta b-a-r-b-a-r-i-d-a-d, con todas las letras), lo primero que me pregunté fue ¿y cómo lo van a controlar? Porque un rumano, con su carnet de identidad nacional puede entrar y salir de España sin que nadie le pida nada…, vamos, que no le paran en la frontera nunca. ¿Le van a obligar a ir al juzgado rumano de al lado de su casita cada quince días, sabiendo como sabemos de qué manera “funcionan” las cosas por aquellos andurriales? Pordió, pordió…

    Y, después, me dio por pensar, ¿y porqué los españoles no tienen el mismo derecho? ¿Eh? Esto es, un poner, cambiar una condena de prisión de violación de 5 años por una escapadita a Brasil de 10 años: algo que sí se podría controlar perfectamente en fronteras, por cierto, y que sería además más molesto que lo del rumano (que, a fin de cuentas, regresa a su país…, mientras para el español sería un exilio y separación familiar en toda la regla). O, ya puestos, ¿a Portugal o Francia no vale? Ardo de curiosidad por saber en qué reforma exactamente del Código Penal se introdujo esta medida, y quién fue su padre ze-putativo, sí señor, sí.

    A ver si Margarita Robles me lo explica un día de éstos, cuando quedemos para tomar un café…

  72. Feroz dijo:

    D. Jotero, hay una frase que los progres de todos los partidos utilizan mucho: “Aquí no discriminamos a nadie”, que traducida al román paladino quiere decir: “Aquí discriminamos a los españoles”, que encima son los que pagan la juerga.

    El último ejemplo, y tan sangrante que nos daría el Nobel Mundial de la Estupidez, si existiera ese premio, es el del transplante de riñón al islamista que han detenido en Bilbao, acogido, para más INRI por Cáritas, otros que se pasan amando a nuestros enemigos.

    Me gustaría saber cuántos españoles han quedado detrás de esa joya en la lista de los trasplantes, y por qué se le ha dado preferencia a un tipo que no sólo no aporta nada a nuestra sociedad, sino que estaba dispuesto a hacernos todo el daño que pudiera. Pero nadie nos dará explicaciones porque existe la ley del silencio en todas estas cuestiones para que no se alborote el rebaño.

  73. Feroz dijo:

    En cuanto a la “condena” al violador rumano, comparándola con los nueve años para los de la Manada, me parece absolutamente ridícula, y que conste que yo no quiero tener a tantos extranjeros alojados en nuestras cárceles. Preferiría, que en aras a la “reinserción en la sociedad” fueran enviados a cárceles de sus países, mediante convenios internacionales y pagando sus gastos allí, que siempre serían más económicos y luego no tendríamos que seguir aguantándolos cuando salieran.

    Los holandeses acogen en sus cárceles a presos belgas porque tienen espacio, así que aunque tuviéramos que construir cárceles en Marruecos, por ejemplo, nos saldría más económico y mejor que tenerlos aquí metidos, con el riesgo de entrar como chorizos y salir como islamistas, y encima dándoles una paguita al cumplir la condena. Estas cosas pueden hacerse, sólo es cuestión de ponerse a pensar y tener ganas de cambiar la situación, cosa que el gallego y su cuadrilla son incapaces de hacer, por miedo a los ladridos de la jauría progre que tanto les acojonan.

  74. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Lopez, Juan Marcos, Antonio Moreno, Francisco Álvarez y Alfono Parada.
    In memoriam

  75. colgunter dijo:

    Vomitiva el numerito de la mamarracha de la camiseta amarilla pero más vomitivo aún el colegueo y el buenrrollismo que se trae el mamporrero presidente del Senado con esta fulana. Ni dignidad ni vergüenza. Están podridos.

  76. ¿No podría el Senado, con mayoría absoluta del PP, aprobar una norma que dijera algo así: Para tomar posesión como senador debe jurarse o prometer, en español, con esta formula “Sí, juro, o sí, prometo” sin añadir o quitar ninguna palabra. De no hacerse así no se considerará que la toma de posesión ha tenido lugar.”
    Lo del imperativo legal encima es una redundancia, a la mayoría les importa una higa la Constitución, lo hacen para poder ser senadores y cobrar.

  77. colgunter dijo:

    ¿El ministrillo Catalá sugiere prevaricar. ..???… Bah. .. nimiedades al lado de la agradable sensación de superioridad moral que ofrece el pertenecer al bando ganador…

    (..de ganado) ….

    Un ministro de Justicia que no defiende a los jueces no es un buen minstro, sino un mal bicho. Un gobernante que no defiende a sus gobernados no está actuando justamente, está faltando a su deber. A ese lacayo del poder sin principios éticos ni morales hay que sacarlo del ministerio. España no merece un gobierno de títeres en perpetuo estado de claudicación ante los orcos.

  78. Atalanta dijo:

    …y yo añadiría

    …y si incumpliera la Constitución española, que Dios me lo demande y esta Cámara me destituya.

    ¡el siguiente!

    pero cómo vamos a tener partidos secesionistas llenos de criminales y delincuentes, incluso, extranjeros…bueno y una bicicleta.

  79. colgunter dijo:

    “¿No va a pedir perdón el Vaticano por aquellos ejercicios espirituales -precisamente de san Ignacio- en los que nos decían que si nos hacíamos una paja se nos licuaba el espinazo e íbamos a estar toda la eternidad asándonos en el infierno? Deberían pedir perdón después de que el Papa haya dicho que no hay infierno”. 

    Qué nivelito el del pajillero Raúl del Pozo y su idolatrado Bergoglio.

  80. srgs dijo:

    Esteban González Pons metiendo miedo en la páginas de EP a cuenta del nacional-populismo. Si el próximo año ganan los populistas (ahora llamados nacional-populistas), nos dice, Europa puede desaparecer.
    Pero no dice nada el Sr. Pons de nuestro ministro de Justicia, que lucha denodadamente con los populistas españoles (esos que quieren cargarse Europa y el Estado de Derecho y la democracia liberal española) para derribar el Poder Judicial.

  81. colgunter dijo:

    Europa o el chiringuito de la UE que habéis montado?. No confundir geografía con política, sr. PONS

  82. karlovitch dijo:

    Querida Dª Arbol: Molts d’anys!!

  83. La ovejita Lucera dijo:

    El juez del voto particular devuelve la confianza en una justicia que sería posible si los demás siguieran su ejemplo.

  84. Todo esto no son más que consecuencia de la eterna batalla entre el bien y el mal, o, en un tono menor, entre lo correcto y lo incorrecto. El otro día apareció un vídeo en Facebook en el que unos republicanos aragoneses celebraban el aniversario de la liberación de Mauthausen con bandera republicana y cantando el “libertad” de Labordeta.
    Yo comenté “Con todo respeto, todo mi respeto, mucho respeto, para los masacrados en Mauthausen ¿que pinta Labordeta, personaje por el que sentí gran admiración como cantautor, y las banderas republicanas en un acto que debería ser universal y solidario de condena de la barbarie de seres humanos contra otros seres humanos porque se consideraban superiores y con derecho a hacerlo?.
    Precisamente acabo de escribir algo sobre parcelar la cultura, y esto, la condena de las barbaries, también es cultura y no deberían permitirse ni bandos ni banderías, que parecen proclamar que ellos sí que lo sienten.

    Yo también, y posiblemente más que algunos de los que cantan y tratan de sacar partido político desde un lugar casi sagrado.

    Los campos de exterminio son lugares de silencio, de oración para los creyentes, y de meditación para intentar comprender, cosa imposible, como pueden ocurrir estas cosas y como debemos esforzarnos en evitarlas.

    Y los que quieran defender la República o a Labordeta, tienen el resto del mundo para hacerlo.

    No cambiemos las cosas. Los que murieron allí no lo hicieron “gritando libertad”, como dice la canción, ni luchando por una causa. Murieron pidiendo compasión a sus asesinos que les mataban porque eran judíos, o gitanos, o “de raza inferior”.

    Yo también confío en que: “Habrá un día, en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra, que ponga libertad”.
    Pero ese día no lo amanecerán los republicanos, ni los monárquicos, ni los de izquierda, ni los de derechas.
    O lo traemos TODOS, uniendo esfuerzos y estrategias, o no llegará.”
    Alguien se molestó por este comentario, y he publicado en mi blog unas reflexiones tituladas “mis muertos, tus muertos, nuestros muertos”, pero son demasiado largas para transcribirlas aquí. Aunque me gustaría conocer otras opiniones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s