Trinos y rebuznos/Al buen tuntún

 

Ramón Espinar citaba versos: “Común ha de ser la tierra,/ que vuelva común al pueblo/ lo que del pueblo saliera”. Y explicaba: “No es tan diferente lo que decían los comuneros de Villalar de lo que decimos nosotros ahora”. O nosotras. El gran Paco Igea aclaró el rebuzno con un trino: “La ignorancia olímpica de Ramón Espinar, atribuyendo a los comuneros un poema de Luis López Álvarez, nacido en 1930”.

¿A qué vendría la invocación comunera? Era el alma de Podemos: amor a la efemérides. Tal día como ayer, 24 de abril de 1521, los tres líderes comuneros fueron ejecutados en Villalar. Pero no eran de Villalar como parece creer esta criatura. Padilla era de Toledo, Bravo de Atienza (Guadalajara) y Maldonado de Salamanca. Lo tres, eso sí, perdieron la cabeza en Villalar un 24 de abril y lo importante era la fecha.

Su error no afectará a Espinar más que su par de coca-colas al boicot. Como al ignaro jefe atribuir la teoría de la relatividad a Newton*, o a Kant la ‘Ética de la razón pura’. El descubrimiento de sus insuficiencias o inmoralidades no les afecta. Les basta una frase hecha. “A veces hay que cabalgar contradicciones”, dijo el varón dando para justificar su relación con Irán, o más sencillamente, Monedero: “ya tardabas en hablar de Venezuela”.

Errejón mintió en cada frase a Ana Pastor el domingo, negando su inhabilitación por la Universidad de Málaga. Él, que se propone para devolver a Madrid la decencia y la transparencia empañadas por el master de Cifuentes. La periodista le contradecía y él negaba. La Universidad ratificó la inhabilitación y dijo que el niño de la beca se negó a recoger las notificaciones en que se le comunicaba. Diego de Schouwer se preguntaba por la pertinencia de “presentar a un expedientado por la Universidad de Málaga para quitarle la presidencia de Madrid a la señora del máster fantasma”.

Froilán I de España le tomaba la palabra: “Dice que podría volver a la Universidad de Málaga y trabajar. Es cierto: como repartidor de Telepizza, por ejemplo”, mientras Begoña Martín se cebaba en su inasistencia: “Primero tendrá que encontrar la Universidad de Málaga, digo yo…” Regeneradores e intelectuales, ¡madre mía!

*En la edición en papel ha aparecido Einstein por Newton. El subconsciente y su horror al disparate.  Lo que Pablo Iglesias dijo exactamente fue: “a los liberales les gusta mucho Newton. A Newton se le cae una manzana en la cabeza y, a partir de que se le cae una manzana en la cabeza, deduce la Teoría de la Relatividad: vamos de lo concreto a lo global”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

228 respuestas a Trinos y rebuznos/Al buen tuntún

  1. joteroplus dijo:

    El mejor cartel electoral para las municipales del año que viene es, sin duda, el de los potemitas madrileños: como en la famosa ilustración de los tres monos que se tapan con las manos uno los ojos, el otro los oídos y el último la boca, la terna der Ninio de la Beca, la Tania Nunca-Jamás y el Escolar Black tienen mucho que esconder y disimular, pues por lo que llevan en sus currículos no cabe presuponerles ni la posición supina, ni el lenguaje articulado…, no digamos ya el razonamiento cabal o la dialéctica, un poner. Lo que tienen es musho arte, ea, que de todos es sabido que para el giliprogre en sazón con ello es suficiente para escalar las más altas cumbres de la política en España, miarma. No le arriendo la ganancia a Gabilondo si, por una de esas carambolas electorales, le tocara el año que viene formar gobierno con este tridente abonado al “tripi”, valga la rebuznancia…

  2. Vigía dijo:

    A los votantes de PODEMOS no le preocupan esos detalles. Para esa gente ser riguroso en las citas y tener conocimientos más allá de lo que dice el MARCA, AS y según que emisoras de radio o canales de Tv es algo inútil y muy propio de fachas.

    Buenos días

  3. srgs dijo:

    La referencia espinaran era un intento de atraerse el favor dela izquierda radical de Castilla y León en el día de Villalar. Ya saben que para estos nuevos políticos la política es marketings. Eso de ideas para cambiar la sociedad es solo un eslogan. La realidad es el márketing.
    Y lo de Errejón y su inhabilitación, pues como lo de Tania y sus tres negaciones: caradura, mucha caradura, y negar las cosas. Saben que hay mucho creyente dispuestos a concederles el beneficio de la verdad.

  4. Atalanta dijo:

    …pues querido, Santiago, el de la coca cola ha sacado “eso” del Mester de Juglaría, de su disco, que oiría en casa de Pablo…esos son su referentes, canciones y poster…porque de la Rebelión Comunera, que no revolución, ni sabría nombrar a sus protagonistas…hablarle de hasta dónde llegó el intento, menos….se cansan.

    ya saldrán con la Cantata de Santa María de Iquique o el Canto General y la Unitet Fruit. Nacieron viejos y sus padres los metieron en el frigorífico…eso sí, caradura tienen para hartarse.

  5. Carlota dijo:

    No se ha comprendido -ni siquiera por la agraciada- el valor singular de un máster honoris causa, antes al contrario, se ha tratado de ocultar esa singularidad que le confiere todo su valor
    Otra valiosa paradoja: la palabra ‘pudor’ en los labios de Rita Maestre. Para reflexionar y no echar etc., etc.,
    ¡ahora el Patrón en las ondas!

  6. Urbi et Orbi dijo:

    *En la edición en papel ha aparecido Einstein por Newton.

    Bah, tratándose de podemitas no importan esas sutilezas. Ni a Newton ni a Einstein se les conoce okupación, barrikada o ejecución de burgués alguna. Unos mataos.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  7. luigi dijo:

    Podemos: Caso de citas.

  8. Bruno dijo:

    Pues a mí lo que me llama la atención del pensamiento del venezolano no es tanto que extrapole a Newton hasta Einstein y que no tenga idea de la gravedad versus campo gravitatorio. Todo eso debe de ser basura liberal.
    Lo que me llama la atención es que rechace el razonamiento deductivo. Seguramente porque si estudiamos el detalle de su frase, caso concreto, podemos llegar a la conclusión de que es un ignorante mal intencionado, categoría.
    También puede ocurrirle que se quedó traspuesto y bloqueado después de intentar leer a Kant y no se ha podido recuperar.

  9. Mujerárbol dijo:

    Podían hasta reivindicarse su propia revolución, pero van y reivindican lo más antiguo que se les ocurre. ¡Castilla por doña Juana!

  10. Vigía dijo:

    DEL CUARTO DE LIMPIAR, DE FIJAR Y DE ESPLENDOREAR

    REVUELTA- 2
    De revolver.

    1. f. Alboroto, alteración, sedición.

    2. f. Riña, pendencia, disensión.

    3. f. Punto en que algo empieza a torcer su dirección o a tomar otra.

    4. f. Cambio de dirección de algo.

    5. f. Vuelta o mudanza de un estado a otro, o de un parecer a otro.

    REVOLUCIÓN
    Del lat. tardío revolutio, -ōnis.

    1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

    2. f. Cambio profundo, generalmente violento, en las estructuras políticas y socioeconómicas de una comunidad nacional.

    3. f. Levantamiento o sublevación popular.

    4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

    5. f. Astron. Movimiento de un astro a lo largo de una órbita completa.

    6. f. Geom. Rotación de una figura alrededor de un eje, que configura un sólido o una superficie.

    7. f. Mec. Giro o vuelta que da una pieza sobre su eje.

    elipsoide de revolución

  11. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 25 abril 2018 en 9:27 am
    No se pierdan los comentarios del enlace sobre Kant y sus libros.

  12. Bruno dijo:

    Parece que se trata de votar en ausencia. A la vez dicen que para los presupuestos se ha de estar presente. Que no falle nadie, que se lía.
    ¿Se podrá votar por telemando en el futuro? ¿Con el pié o pezuña del compañero? ¿Llevará ese hallazgo a eliminar a los diputados y senadores o por lo menos a su sueldo? ¿Extenderán los votos no presenciales a las asambleas de barrio? ¿Puede votar una persona que no asiste ni a las votaciones?
    ¿Son tan relativistas que se ciscan encima de los demás cuando les interesa?
    A ver si me lo explican.

  13. luigi dijo:

    Podemos

    Los Hermanos Más

    PI: Exigimos poder ejercer nuestro derecho a cambiar, inventar, enriquecer, empobrecer o trastocar cualquier cita de otro.

    Espinar Jr.: ¡Moc! ¡Moc!

    PI: ¡Y dos Cocacolas!

  14. Atalanta dijo:

    pues yo creo que debatir sobre Iglesias y sus obstrusiones es como el del chiste…equivocarnos; uno, cree que es artrosis de cadera; el otro, artritis reumatoide; un tercero, estudiante también de medicina, una prótesis de cadera mal puesta…se lo exponen al viandante, al que ven andar con dificultad….cada uno su opinión médica. El tipo les responde: ” nos hemos equivocado los cuatro porque yo creí que era un simple pedo y ha resultado diarrea…”

    pues eso, que a estos tipos lo que les pasa es que tienen diarrea mental e intelectual. Cuatro lugares comunes de niñatos progrepijos; mimados por su entorno con una figura femenina de autoridad…

  15. Atalanta dijo:

    Tiro al plato

    Tirador:-.. ¡¡¡ plato !!!
    Escopeta:-… ¡¡ puuuuuuuummmmmmmmmmmm !!!
    El de la máquina:-…. ¡¡¡¡ cobradoooooo !!!
    El juez:-… que alguien recoja a Cifuentes

  16. godello dijo:

    srgs dijo:
    Miércoles, 25 abril 2018 en 7:26 am
    llegan con mucho retraso ese disco y esos poemas los tenemos muchos de estos reinos des los 70, con nuevo mester de juglaria

  17. ZoteParo dijo:

    Cuando aparecieron esta banda de indigentes intelectuales, ya barruntamos días de gloria a cuenta de su ineptitud que llevan de la mano de una falta de pudor y del sentido del ridiculo. Como tratan con un ganado de perroflautas, no se cortan a la hora de soltar la primera ocurrencia que les viene a la pelota. Por no molestarse, ni dedican un minuto a documentarse en internete. Pueden soltar hoy una parida y mañana la contraria sin sonrojarse lo más mínimo.
    Y a esta panda de mendrugos les han votado 5 millones de albardados. Joder que tropa.

  18. belisario dijo:

    Tan osados, tan necios, tan cursis…
    Esa izquierda escasa de citas.

  19. belisario dijo:

    El finiquito de Cifuentes llega con bajonazo incluido. Nuestro pelotón de Spengler parece sacado de los Soprano.

  20. El video de Cifuentes robando en el super…¿Lo ha filtrado Soraya o Aguirre?

  21. Atalanta dijo:

    lo dicho. El Bolero de Ravel…en círculos y más cargado de bombo hasta el desastre final…

    aplausos por su resistencia…aplausos por no salir corriendo…como los toros…bajonazo y descabello

    cuando soltaron lo de que se acostaba con González, siendo ambos casados…ya se veía de venir. No quieres sopa ¡ dos tazas ! ¡¡ vamos vamos señores que nos lo quitan de las manos…videos….sexo…mentiras…master…oiga oiga lo que quiera !!!

    no hará falta un 11M

    ¡¡ el siguiente !!

  22. De esta a Cristina Cifuentes sólo le queda la dimisión. No obstante hay que recordar que la Ley de Protección de Datos dice que:
    – Solo el responsable ó responsables de dicho fichero deben tener acceso a las grabaciones.
    – Las grabaciones solo podrán mantenerse por un periodo máximo de 30 días.

  23. Bruno dijo:

    Veo pocos vídeos de Monedero, una premonición nominal, pero le recuerdo acudiendo a entrevistas con libros de escritores, mayoría poetas, y cuando le preguntaban algo a lo que no quería, podía o sabía contestar cogía el libro, lo abría al azar y leía un párrafo. Y se quedaba tan ancho. Y en contra de lo que presume con tino Dña Atalanta, no le daba diarrea de la risa.

  24. Parmenio dijo:

    Los podemitas son una pandilla de nulidades que han conseguido suelditos para toda la vida. La refundación chavista del PCE ha resultado porque ha recibido el apoyo de un gobierno más preocupado por quitar voto al PSOE que por obtenerlo para su partido. La operación ha sido un éxito, hoy tenemos una extrema izquierda digna de Grecia y el PP tiene la misma esperanza de vida que la carrera política de Cifuentes. Enhorabuena a los genios que han diseñado esto.

  25. benjamingrullo dijo:

    Es verdad, doña Mujerárbol. Con tal de evitar una mitología española humanista intentan fabricar una mitología castellanista. Y lo hacen a partir de unos tipos que querían ser reinados por una la loca.

    Lo de escoger como representantes al Chiquilicuatre, a Alfred, a José Luis… es tradición.

  26. benjamingrullo dijo:

    A Cifu va a terminar por hacerle Sabina una canción.

  27. benjamingrullo dijo:

    No me fío de las encuestas, don Parmenio, ni daría al PP de Mariano por muerto. Creo que todo depende de que Ciudadanos demuestre más convicción y rumbo que miedo nos puedan producir los podemitas. De momento sigo viendo al marianismo vivo.

  28. Atalanta dijo:

    Hombre, Parmenio, reconocerás, al menos, que las continuas borrascas que nos amargan los fines de semana en el campo, no es culpa del Partido Popular…

  29. Parmenio dijo:

    Don Benjamingrullo, la prueba de vida del marianismo es que se disparan entre ellos.

  30. Parmenio dijo:

    Estimada Atalanta, no les veo capaces de algo tan complejo como regar el campo, el PP de Mariano es más de soltar etarras, subir impuestos sin bajar gasto y permitir y financiar procesos de secesión regional.

    También es verdad que últimamente han demostrado nuevas mañas como la de Montoro de dispararse en el pie de los españoles y la de hoy de eliminar de la política (y de la vida civil) a una compañera de partido.

    Yo ya no espero nada del PP así que, por mí, cuánto más hagan el canelo antes habrá una alternativa conservadora que votar.

  31. argonauta55 dijo:

    Ante los chantajes y las coacciones con malas artes, a no ser que exista una causa de fuera mayor (¡muy mayor!), nunca, nunca hay que ceder; es una cuestión de ética y dignidad.

  32. Venancio Buesa dijo:

    A propósito de Mariano, de la desaparición del PP y del auge de Ciudadanos, me permito recordarles a todos los navegantes que todavía existe una derecha sin complejos y con propuestas razonables. Se llama VOX.

    saludos

    Venancio

  33. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    El corazón tiene razones que la ética de la razón pura no entiende. Pablo Iglesias, a razón quitado.

  34. Atalanta dijo:

    Estimado, Parmenio, entre la Luna que pedimos y la Luna que nos dan, siempre hay una distancia sideral…

    bajar a la arena tiene que ves al toro en su verdadero tamaño.

    Son tiempos raros y miserables pero negarle el pan y la sal a quienes ha llevado un barco podrido y desvencijado a puerto, es injusto. Se ve que los españoles somos grandes para permitírnoslo.

    yo sigo pensando que miMariano no fuma puros…

  35. Madrileo dijo:

    Cifuentes dimite, ya era hora. Y como es habitual en estos tiempos, persiguiendo el papel de víctima, que tantos réditos ofrece a tanto estafador.

    No creo que se muera de hambre fuera de la política, las´últimas habilidades que nos ha demostrado serán muy valoradas en diferentes ámbitos. Los políticos españoles pueden exhibir muchas licenciaturas y masters en sus curriculos, de verdad y de pega, pero esto del robo en supermercados es una cualidad que pocos pueden demostrar desde aquel caso de 1986 (¿Sería éste su único proyecto de adquisición gratuita, o el único en que fracasó? ¿Continuó con esta actividad más allá de 2011?). Deben ser solo un puñado los capaces de asumir el riesgo de arruinar su carrera y dañar el prestigio de un partido por un robo de unos pocos euros. Qué arrojo, qué valentía. Bravo.

    Buscando demostrar que “todo el mundo lo hace” imagino que estos días tendremos otras noticias, incluso vídeos, de políticos simplificando el pago de sus compras. Me parece bien. Lo de las universidades sirvió para levantar un poco la alfombra. Quedamos a la espera.

  36. KUBALA52 dijo:

    D. Parmenio dice Vd: “una extrema izquierda digna de Grecia”, muy optimista está.

  37. Atalanta dijo:

    La Torna…

    Si cuando lo del mastertómbola no ha conseguido arrancar la dimisión del falsario que se colocó una licenciatura de matemáticas en el pecho…la expulsión, vía indignidad, de Cifuentes, no servirá ni para enjuagarse la boca de algunos.

    porque, vamos…hurtar dos cremas tiene su aquel, de necio. Pero saquear los fondos de ayuda a los parados por valor de 160.000.000.000 de pesetas, es decir, 1.000.000.000 de euros, no…

    en fin. Bien está que sea el PP el que, al menos, asume las responsabilidades y sus efectos…

  38. luigi dijo:

    Cifuentes, no conduzcas.

  39. argonauta55 dijo:

    ¡Vaya por Dios!

  40. argonauta55 dijo:

    …Porque ser gilipollas es una “causa mayor” para ceder.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Google: Cristina Cifuentes, kimonos.
    Ya lo dijo Hokusai: “Conviene no abusar del kimono“.
    – La amenaza suspendida. Katsushika Hokusai https://www.youtube.com/watch?v=pWnn8y-Ipig

  42. kepaminondas dijo:

    Les traigo está excelente viñeta por si todavía no la han visto

  43. Andoni dijo:

    Aviso a navegantes: Los polvorones de Navidad en el Carrefour no tienen el mismo precio; los de almendra son más caros y deben ser etiquetados aparte. El desconocimiento de este hecho no es obstáculo alguno para ser presidente de la comunidad de vecinos.

  44. Andoni dijo:

    Empezamos co cuatro trajes, seguimos con dos pintalabios; los del PP no van a poder ni tirarse un pedo en el ascensor vacio de El Corte Inglés.

  45. Andoni dijo:

    Y por cierto: Cifuentes debía de haber dimitido hace tiempo, no por corrupta… sino por tonta.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Últimamente Mariano está que lo tira dando master classes de manejo de los tiempos: con el Prusés, con la dimisión de Cifuentes… Permitió a Cristina seguir enrocada más de lo razonable para medirle el cuajo a Ciudadanos, pero no consideró que ya habíamos entrado en primavera y que ahora, con la llegada de los calores, las inmundicias se pudren por completo. En fin, dentro de unas horas hay un partido de fútbol importante que le quitará de la cabeza todos esto líos. Y ya mañana será otro día.

    *****
    La duda que me queda es si también llevaba refajo debajo de la falda cuando iba a los supermercados, como las gitanas rumanas y así.

    Como diría el clásico: ¡Joder, qué tropa!

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA (1:18 pm), muchas gracias por traer esa viñeta que yo no había visto. Absolutamente genial, tremenda, todo un editorial sobre dónde reside la dignidad y la democracia en la Cataluña de nuestros días.

  48. El paragüero dijo:

    Dicen los de OK diario ,que llevaban años investigando lo del vídeo de Cifuentes,pero hombre que no nos chupamos el dedo,es una filtración hecha por alguien y nada más,En el momento oportuno

  49. Urbi et Orbi dijo:

    De todas formas es que éstos de Ciudadanos no le dan tregua a Mariano. Con las ganas que tiene él de quitarse de encima el 155 y ahora esos capullos le salen con esto…

    Ciudadanos recurrirá al Constitucional el voto delegado de Puigdemont y Comín
    Arrimadas critica “la inacción del Gobierno” ante la medida aprobada por la Mesa del Parlament

    No tienen sentimientos, los mamones.

  50. Amama Maite dijo:

    Cifuentes, robando en el Eroski. ¡Antivasca!

  51. La gran Rosa Belmonte parece que ya sabía en 2016 la tendencia cleptómana de Cifuentes: lean aquí. (vía M Gaussage).
    Queda ahora saber quien guardaba la cinta de video. Desde luego, nunca fue tan cierto aquello que dijo Cabanillas padre: Al suelo que vienen los nuestros.
    Tampoco entiendo que Cifuentes, conocedora de ese lamentable hecho, se aferrara al puesto del que dimitiendo antes de hacerse público solo la hubiera conducido a la muerte política y no civil (copy Parmenio).
    Bochorno absoluto. A Mariano ya le van quedando pocos dentro de su partido. Y Pujol padre corre en el escalafón de posibles objetivos. Vamos a ver si llegamos a ello.

  52. luigi dijo:

    España Política

    El Gobierno aprueba los Presupuesto con los votos favorables del PNV, acordando una subida de las pensiones y una bajada del 155

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, don T&T (2:17 pm), pues que me ha acongojao eso que dice Rosa Belmonte de la afición al vudú de Cifuentes. A ver si le da por leer este blog y se fija en ciertos comentarios… ¡Glubs! Estoooo…. que si sabe alguien qué flores le gustan a Cristina, y de una dirección donde enviárselas.

  54. argonauta55 dijo:

    Sería suficiente con que llevaran a la Práctica la Ética de la Pura ( y simple) Razón.

  55. Madrileo dijo:

    Lo del vudú me ha impresionado también don T&T, Se podría pensar entonces que si no hubiera dimitido hoy tal vez en unos días hubiéramos presenciado alguna de sus ceremonias grabadas por un móvil.
    Qué cosas. ¿No sería ella la encargada en el partido de practicar la magia negra contra, por ejemplo, los dirigentes del procés? Todo les sale fatal. Apartando la convicción de que son imbéciles, la cosa es muy rara. Esto sería una buena explicación.
    Pues ya se pueden cuidar los enemigos de esta señora, ahora que va a tener más tiempo libre y peor humor.

    Qué alegría. Ser ciudadano de una comunidad liderada por un corrupto es algo ya muy vulgar. Y por una falsificadora de títulos y ladrona de supermercados es deprimente. Pero que tu comunidad autónoma la haya presidido una bruja tiene su aquél, no me digan.

  56. argonauta55 dijo:

    Estamos ante la magnífica oportunidad de llevar a la práctica aquel maravilloso y ëtico consejo que decía: No hacer leña del árbol caído.

  57. Venancio Buesa dijo:

    Estoy con D. Argonauta55 en su post de las 3:07. Fijémonos en todos los peligrosos que se quedan y que también podrían dimitir si se les aplicara el tercer grado (o el segundo o el primero).

    saludos

    Venancio

  58. A mi lo que de verdad me asusta es la recopilación de datos que de nosotros tienen las redes sociales. Ríete de las cintas de video que ya son herramientas obsoletas frente a estas armas de destrucción masiva de perfiles. Lo cuento porque ayer recibí la actualización de las condiciones generales de Instragram y, cosa que no había hecho antes, procedí a leerlas con calma tras la manipulación de perfiles de Facebbok por Cambridge Analitica. Oigan, los pelos como escarpias.
    Creo que me voy a dar de baja.

  59. argonauta55 dijo:

    Del artículo de Rosa Belmonte. Curioso.

  60. argonauta55 dijo:

    Gracias D. Venancio.

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    Martes, 24 de abril de 2018 por Juan Abreu – http://www.emanaciones.com/3575
    Anoche, en la ya mítica fiesta que ofrece El Mundo en las trastiendas laberínticas del Dry Martini, con motivo de Sant Jordi, tuvo lugar el encuentro. Yo estaba allí y lo presencié y es mi deber, pensando en la posteridad, ofrecer testimonio. Bebíamos un vinillo blanco y reíamos apretados entre el gentío y yo acababa de decirle algo a una tetona espléndida junto a la barra, cuando Espada de súbito, y mesándose el cabello de forma feroz, lo que me hizo temer lo mejor, exclamó: Vamos a hablar con la alcaldesa. Y fuimos. Nos abrimos paso entre el gentío. La alcaldesa se hallaba rodeada de asistentes (tres o cuatro mujeres y un varón grande, romo e hirsuto). Llegados, Espada se presentó respetuoso y acto seguido procedió a interpelar a su manera doctoral y arrogante a la alcaldesa. Las calles y los monumentos dedicados a los fachas, era el tema. Yo seguía la conversación entre el barullo del mundillo intelectual (¡hasta Aramburu estaba por allí, y es más bajito de lo que imaginaba!), y a retazos iba enterándome del repaso histórico que Espada le daba a la alcaldesa. ¡Pero Cambó financió la Guerra Civil! Y la ignorancia abisal de la alcaldesa en ese punto afloró a su rostro cual alcantarilla desbordada. Santocielo qué momento. Las asistentes retrocedían aterradas. El hirsuto a sueldo trató de intervenir, ¡infeliz!, pero Espada lo mandó a estudiar Historia. Así mismo. Ud., a estudiar Historia. Soberbio, soberbio. La alcaldesa no atinaba a decir nada. ¡Qué iba a decir! ¡Había tropezado con la Historia! Y la Historia es implacable. Ponía cara de estar en Babia, y sin duda lo estaba. Y la Historia (la lección de Historia), implacable, seguía su curso. ¡Cambó! ¡Cambó! Clamaba la Historia. ¡Financiador de la Guerra Civil! ¡Y tiene monumento! Qué. Atrévase con Cambó, señora alcaldesa. Proponía Espada. (Y yo pensaba sí sí abajo Cambó el financiador del golpe franquista, el facha, ¡y ya de paso abajo Juan March también!). Y la alcaldesa repetía me informaré me informaré… ¡Me informaré! Pobre mujer. Y soltaba la alcaldesa unas risitas chirriantes semejantes a un cacareo y percibí claramente cómo se envaraba en ese momento glorioso ¡Atrévase con Cambó! toda su rechoncha humanidad.
    Y ya proseguir hubiera sido abusivo, incluso para gente como nosotros. Así que nos retiramos altivamente y nos fuimos a comer y beber a El antiguo José Luis y nuestro primer Espada lo juro lo juro refulgía en la penumbra barcelonesa y no dejaba de repetir: ¡Pero qué bien me he quedado!

    Jajajajajaja https://www.youtube.com/watch?v=7-FJCEXoKBo

  62. arcu dijo:

    Así se trata a una dama. Macrón, ese caballero.

  63. belisario dijo:

    ¿Una persona que manga cremas en el supermercado está facultada para ocupar cargos públicos?

    Contestada esa pregunta, la situación española recuerda a La vida de los otros. Esto no es una democracia al uso, es una charca pestilente. (Y, si hace falta, hundimos otro Prestige.)

  64. Sire, la anécdota del telegrama de Conan-Doyle a sus amigos resume muy bien la situación: “Huye, todo se ha descubierto”. Y efectivamente, huyeron casi todos.

  65. belisario dijo:

    De todo esto es difícil huir, amigo Th&Th.

  66. Atalanta dijo:

    …por supuesto que sí, Belisario.

    pero claro, antes definamos el sistema métrico decimal…

  67. Atalanta dijo:

    No confundamos un seductor con un caballero, querido Arcu…

  68. Bruno dijo:

    Lo de Cifuentes, toda la trastienda y colaterales, puede dar para mucho.
    Pero enterrado el objeto de la rabia a todos les interesará callarse porque un verdadero agravio comparativo puede ser una bomba. Imagínense que en nombre de la libertad de expresión, tal como suelta Inda, resulta que dice quién le ha proporcionado ese vídeo que dormía en la ojiva de los dossieres. .
    A mí lo que me queda es el poder destructor de la prensa y de los partidos contra el que no sigue las pautas de juego o estorba en un momento dado o sirve para un interés concreto.
    Otra cosa que me llama la atención es la “coherencia” de ciudadanos con sus manías. Aquí salta la liebre, allá pillo al pato, acullá dejo escapar a la cabra.
    Y es muy divertido ver las muy diferentes varas de medir y de medirse que tienen nuestros animales.

  69. Madrileo dijo:

    Separarse de las redes sociales por ese motivo me parece una medida sensata, don T&T (3:17). Lo terrible es que ya cuentan con los datos de todo el mundo (los que se hayan ofrecido, claro), datos que se pueden copiar y reenviar hasta el infinito. Es imposible que se lleguen a borrar por completo alguna vez.
    Y aunque uno sea refractario a estos servicios tan populares (yo mismo), ya solo con el uso que se haga de internet, los accesos a webs habituales, los textos introducidos en buscadores, comentarios a noticias, etc. alguien ya dispondría de una buena ficha de todos nosotros, con gustos, hábitos, y hasta opiniones escritas. Si es que alguna vez resultamos interesantes para algún objetivo.
    Ayer busqué tren para Valencia, y hotel. Hoy en diferentes webs de periódicos me ofrecían anuncios con hoteles y visitas de esa ciudad. He borrado lo que tenía que borrar en mi navegador, pero vamos, esto parece una batalla perdida.

  70. arcu dijo:

    Los caballeros acostumbran a ser seductores, lo cortés no quita lo valiente. Y creo –como soy varón no estoy en condiciones de poder asegurarlo– que a las damas les gusta que las cortejen, si puede ser con flores, respeto y elegancia, mejor. O así lo tengo entendido, Dña. Ata.

    En cualquier caso, Macrón le dio una lección a Trump.

  71. Gorpua dijo:

    Cifuentes en la lucha contra la corrupción era la crème y la crème. A pares se las llevaba, como Espinar las cocacolas.

  72. arcu dijo:

    Menos mal que Cifuentes parece ser la única que ha robado (40 €) en España. Con ello da tema para que la Sexta Noche, ARV, etc. se vengan arriba y lancen las campanas al vuelo por lo malo que es el PP, mientras se distraen las cosas realmente graves, como el procés o los ERES, la Colau, la Carmena etc..

    Y así pasan los días… y yo desesperado; y tú…

  73. Gorpua dijo:

    Si eres diputada y te pillan robando en un super, malo. Tienes que robar y luego ser diputado. Como Cañamero, por ejemplo.

  74. argonauta55 dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 25 abril 2018 en 4:25 pm
    Efectivamente D. Arcu; y por eso precisamente para”que la Sexta Noche, ARV, etc” NO “se vengan arriba y lancen las campanas al vuelo por lo malo que es el PP”, es por lo que Cristina Cifuentes NOtendría que haber dimitido ( si su estúpido partido no le hubiera obligado, claro).

    Texto en Negrita

  75. luigi dijo:

    España Política

    No hay que dar nada por (pre)supuesto(s). Mariano Rajoy, truco o trueque.

  76. avolta dijo:

    Lo sorprendente es que de Puigdemont no tienen ni foto de su primera comunión, aunque recordando el “coratge” de los obispos catalanes cuando Carod Rovira y Maragall se chotearon en Jerusalén tampoco es de extrañar que Mariano se disfrace de faro de Finisterre.

  77. argonauta55 dijo:

    ¿Que si una persona que manga cremas en el supermercado está facultada para ocupar cargos públicos? Depende; si ha mangado una sola vez y le pillan, sí, por pardilla; si manga habitualmente ,pues creo que no, pues se trataría probablemente de una enferma (Cleptómana) y por tanto no se podría discriminarla a causa de enfermedad.

  78. Bruno dijo:

    Muerte de Teobaldo. (El malo del ballet)

  79. Hace unos años —más o menos, doscientos— Germaine de Staël dejó escrito aquello de que «hoy la ciencia del gobierno exige dominar el arte de guiar la opinión pública o saber ceder a ella oportunamente». Mariano y sus birmettes no se han enterado todavía. A esa ignorancia, o desprecio por el saber, que no sé qué es peor, sus devotos la llaman “manejar los tiempos”. Pues nada, a seguir manejando.

  80. argonauta55 dijo:

    Si Cifuentes ha debido dimitir, el motivo evidente es el de mentirosa

  81. argonauta55 dijo:

    Hoy me he pasado, vale, ya me retiro.

  82. Andoni dijo:

    La Sexta.
    Gran estreno mundial.
    Llega… Mastercréme.

  83. kepaminondas dijo:

    A mí de todas las mangancias que nos rodean y que conocemos me molestan las no publicitadas. Esas que parecen envueltas en noche y niebla.
    De todas ellas recordar la historia de Carmena llega a ponerme de muy mal humor. Sí, recuerden, esa disolución de la sociedad conyugal que tenía toda la pinta de un alzamiento de bienes pero que un juez dijo que no lo era.
    Sin embargo debería tomar las cosas de otra manera; quien soy yo para dudar de una decisión judicial.

  84. argonauta55 dijo:

    Esto es muy bueno, y no me resisto.

    “Hay mucha más indignidad en los que hoy lapidan a Cifuentes que en su hurto de pobre quinqui de barriada. Hay mucha más indignidad en las lecciones que daba doña Cristina cuando se hacía la inmaculada que en sus pobres cremas o en su ridículo máster”.

  85. luigi dijo:

    Emética de la razón pura. Pablo Iglesias, náusea como sea.

  86. belisario dijo:

    En nuestro imparable camino hacia la regeneración total, la nueva medida estándar de exigencia moral queda establecida en dos tarros. Lo cual está muy bien, pero va a exigir una meticulosa revisión de los protocolos: hurtar a Eroski cuarenta euros en crema de cara está muy mal; sustraerlos a la ciudadanía en IVA mediante pago sin factura está peor.

  87. Los comuneros nacemos donde queremos

  88. Andoni dijo:

    -¿Cifuentes dimite por probar dos cremas?
    -No, te sobra la “P”.
    -¿Cual de ellas? ¿La de Partido o la de Popular?

  89. Andoni dijo:

    El PP es un caso único en el mundo: No hay ningún partido político que se empecine tanto en darle patadas a la escopeta.

  90. joteroplus dijo:

    Del asunto de la Cifuentes un servidor saca la conclusión de que todo va a cuenta de la sucesión de Rajoy: el líder del PP está ya acabado, cansado, distante…, “amortizado”, como dicen los cursis, y nadie se atreve a postularse como sucesor por no ser el primero (o la primera), porsiaca. Si el partido gobernante fuera un grupo sólido y cohesionado en torno a una idea, un proyecto, yo qué sé qué, un “algo”, pues no pasarían las cosas que están pasando: se nota mucho que Mariano no ha tenido “carácter” para casi nada, va en su forma de ser (dejando a un lado los evidentes éxitos económicos, lo que tampoco es que sea como para tirar cohetes, porque con quitar a ZP ya sólo se podía mejorar), de ahí que sus fiascos políticos se cuenten por docenas en los últimos añosy seguimos sumando. El más gordo, el de Cataluña, evidentemente, consintiendo que cuatro pillastres le den un golpe de estado en su cara y además le meen encima. Patético. El año que falta hasta las municipales ses le va a hacer eterno a los conservadores, y virgencita-virgencita, que me quede como estoy: casi que lo mejor es que les arrasen, para así obligar a Mariano a apartarse, con la idea de nombrar a otro que intente mantener el tipo en las generales del 2020, si se llega…

  91. Benjamingrullo dijo:
    Miércoles, 25 abril 2018 en 11:37 am
    A Cifu va a terminar por hacerle Sabina una canción.

    Ya la tiene; ¿Quién ha robado en el mes de abril?

  92. Atalanta dijo:

    Querido, Arcu…

    hay seductores y caballeros y, excepcionalmente, como es tu caso, coinciden ambos atributos en un mismo hombre…pero no siempre, querido, no siempre…

    y sobre Macron y Tump.

    Macron tiene un manejo de la seducción perfecto. Hace sentirse a hombres y mujeres, “únicos”…y eso ha hecho con Trump. No olvidemos el maltrato mundial que recibe el Presidente de los EEUU. Ha llegado un hombre como Macron y lo ha tratado con educación y caballerosidad y lo ha seducido de manera que la inteligencia emocional le ha funcionado a la perfección. Trump, por primera vez se ha sentido bien tratado y ¡ querido! por alguien importante y ¡guapo! y ¡educado! y ¡¡ poderoso!!

    si a eso le unes que sabe besar la mano de una señora…

  93. Atalanta dijo:

    ah…creo que seguía así. Estos chicos se saben la letra….creo.

  94. Sísifo dijo:

    Sobre la señora Cifuentes opino que pierde la partida por tonta. Mintió a sabiendas (y esto en España se suele perdonar) pero el RIDÍCULO de vaciar el bolso en un supermercado cual ladronzuela la lastra hasta la muerte o más allá.

    Sobre los Comuneros se ha construido una mitología digna de vascos y catalanes pero sin su dinero ni su población adoctrinada. Castilla motiva a los historiadores.

    Les dejo un enlace para que disfruten sobre el tema. está centrado en la guerra en Las Merindades de Burgos pero es un buen ejemplo de lo poco que sabemos sobre el tema. Lo cual es ideal para los políticos, por cierto.

    http://sietemerindades.blogspot.com.es/2018/04/comuneros-de-las-merindades.html

  95. Atalanta dijo:

    con lo fácil que hubiera sido arrancarla y dejar una Z y una rosa amarilla….marchita ¡ ya no hay romanticismo en la Libertad! nchts ¡abogado del estado abogado del estado….¡ un buen antifaz un caballo blanco y …

    https://okdiario.com/general/2018/04/25/enric-millo-abogacia-estado-plaza-1-octubre-gerona-2181546

  96. benjamingrullo dijo:

    Me da pena Cifuentes. Y asco ver a algunos ponerse moralistas. El linchamiento es el mecanismo de comunicación política favorito de una sociedad en descomposición y esto nos debería de preocupar a todos. Y más hoy en día que regalamos nuestros datos más íntimos con total despreocupación. Me gustaría ver quién pasa la prueba del algodón.

    A la hora de pedir responsabilidades, más que a Cifuentes, se las pediría a la persona que la eligió a dedo como candidata. Sospecho que todo lo que ha salido era ya sabido. Elegían a alguien tan vulnerable a propósito.

  97. benjamingrullo dijo:

    Y también me preocupa que Mariano quiera lavarle la cara al PNV otorgándole el mérito por la subida de las pensiones. ¡Al PNV, el partido más insolidario y privilegiado de España! ¿Va a terminar el PNV como la Liga Norte, presentándose en toda España?

    Sigo sospechando que Mariano es una Manchurian Candidate, un testaferro de los poderes económicos vascos y catalanes.

  98. Habría que preguntarle a Pablo Iglesias a quién le cayó la manzana en la cabeza? ¿A Estein o a Newton?

  99. Mujerárbol dijo:

    En realidad, Pablo tuvo un deslizamiento tectónico mental con lo de “algo” que caía sobre “alguna cabeza”: primero pensó en un piolet.
    Entonces se dio cuenta de que eso no era, y en ese momento inventó lo de “se le cayó una manzana en la cabeza”, completamente impropio (Newton no llevaba las manzanas, era el árbol el que las llevaba y se le cayeron, como piolets, sobre la cabeza de Newton) y entonces, esquivando dos equivocaciones por una, cometió la tercera: la Relatividad.
    Vamos, como esos endiablados alumnos que tuve, capaces de poner dos faltas de ortografía en un monosílabo. O un chisporroteo mental, vaya.

  100. Feroz dijo:

    D. Benja, hasta podrían copiarle el nombre a los italianos para sacar votos en Maketania.

  101. Feroz dijo:

    D. Arcu, es que no es igual Melanie que el callo de la mujer de Macron, así que a Trump no se le puede exigir la misma galantería espontánea.

    Sentina

  102. luigi dijo:

    La Gobernabilidad

    Gracias al Pacto de los Presupuestos, el PNV ha entregado a Mariano Rajoy la cinta de vídeo de Eroski.

  103. arcu dijo:

    D. Feroz, no sea malo. Macrón ha encontrado una estabilidad emocional que conseguirá abrir esperanzas en Europa. No todo está perdido. Y el amor es ciego. O casi.

    El Real Madrid venga a España de la afrenta que los jueces alemanes perpretaron contra nuestro ordenmiento jurídico al no entregar a PuigDeMont, venciendo al Bayern de München. Que se vayan preparando.

  104. argonauta55 dijo:

    Ironiza hughes en el enlace de Feroz :

    “La dimisión de Cifuentes empieza con una información de Escolar y acaba con otra de Inda, con redoble diario de Ferreras. De nuevo el periodismo colabora en la regeneración de las instituciones. O como dirían los viejos lobos del 78: el periodismo, sostén de la democracia española”

  105. Vigía dijo:

    Cleptómana, mentirosa y tonta.

    “Todo lo tiene mi María Antonia; Puta, marrana y sorda”

    Maríano, vaya ojo seleccionan ganado.

  106. Vigía dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 25 abril 2018 en 3:29 pm
    Así se trata a una dama. Macrón, ese caballero.

    Don Arcu, me jode, pero en esos asuntos… ¡Me jode,pero siempre ganas los franceses!

  107. arcu dijo:

    Y siempre nos quedará París y un Macrón, D. Vigía.

  108. Rorschach dijo:

    Con esto de Cifuentes ahora sí que van a ponerse estupendos los de Podemos. A ellos nunca jamás de los jamases podrían pillarles mangando productos de cosmética.

  109. Benilo dijo:

    ¡Qué tranquilidad!. De momento, con lo de Cifuentes, no nos bombardearán con los ERES, Pujoles y miles de “guarreridas” podemitas. Así no nos hacen sufrir.
    Y con lo que siga saliendo hasta las elecciones, tampoco habrá otro Prestige, ni guerra de Irak, ni 11M. Eso que ganamos. Es un alivio.

  110. joteroplus dijo:

    Este país es de traca, no me digan que no: entre un golpe de estado en toda la regla en Cataluña, en el que sólo han faltado los tanques y los muertos, y un caso de corrupción en Andalucía que deja en mantillas a la Cosa Nostra, con 200 altos cargos imputados…, pues llevamos dos meses con prácticamente todos los medios de comunicación enfocados hacia una choni en Madrid que se lo monta regulín con sus pijadillas cosméticas y docentes.

    Decididamente, uno empieza a echar de menos a esos mandatarios de los de antes, maquiavélicos y retorcidos, que no dejaban pasar ni una a los enemigos, y que se preocupaban muy bien de no levantar el pié de sus cabezas cuando tocaba, y porsiaca un ratito más. A Mariano no es que le falte un hervor, es que políticamente se pasa de flan: sus propios compañeros, cuando llegue la ocasión de la debacle, se van a encargar de echárselo en cara, ya verán, ya…

    Ya hay quien le llama Mariano Zapatero.

  111. argonauta55 dijo:

    Ahora, lo que procede es:
    Buscar al, o a los responsables del video, encontrarlos, y que la Justicia proceda, porque esto sí que es un delito (presunto claro).
    ¡Qué ingenuos soy!

  112. Buenos días a todos, los 26 de abril ETA no asesinó.

  113. Amama Maite dijo:

    El asunto de la “rendición” (já) de Eta sigue en el fondo de la actualidad, solapado entre la basura. Les traigo un buen articulo al respecto:
    Niego mi consentimiento

  114. Amama Maite dijo:

    Concho, se me ha olvidado la autoría: ROSA DÍEZ

  115. Atalanta dijo:

    He visto la LUZ con lo de los Presupuestos

    ….a ver, si para que te apoyen subes las pensiones a tutti cuantti, no es flexibilidad ni cintura política sino “bajarte los pantalones “ o, mucho más , venderte al separatismo vasco…

    por supuesto sin que miMariano se levante de la tumbona…

  116. Grumete dijo:

    Yo, la verdad, no perdería mucho tiempo hablando de Podemos y su camarilla. Son agua pasada. Ahora es tiempo de hablar del gran partido que emerge………Ciudadanos !!

  117. luigi dijo:

    El oCaso Cifuentes

  118. pfrias dijo:

    Y el PP? Vaya ojo para elegir sus cuadros: Granados debió ofrecerles un caballero, Ignacio González pasaba por caballero y seductor, Cifuentes una buena chica… Y ninguno decente. Nadie se daba cuenta de cómo estaba el patio. Y ahí siguen, supongo que esperando rebañar el plato. Porque no concibo que nadie pueda volver a votar a ese partido de, en el mejor de los casos, incompetentes.

  119. srgs dijo:

    ¡Qué difícil es tener amigos de verdad!

  120. srgs dijo:

    ¿O alguien pensaba que Cifuentes no iba a acabar de este modo?

  121. euskalmeteco dijo:

    Casquería política.

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Estamos ante un caso paradigmático del tan aclamado “control de los tiempos” de Rajoy. La principal damnificada de esa habilidad de Mariano ha sido y sigue siendo España, por el control de los tiempos que ha ejercido en todo lo que ataña al Prusés; y ahora la víctima principal es su propio partido, el PP, que directamente se ha ido a la mierda con la gestión que ha hecho en el caso Cifuentes. Pero nada, que ahí sigue la borregada aplaudiendo al líder como si no hubiera un mañana. Y yo que me alegro: si Rajoy ha hundido a España que al menos hunda también a su partido.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  123. Gorpua dijo:

    Parece haber competición entre PSOE y PP por ser el partido que mas se parece a España. Yo creo que el que mas se parece es el PDeCat, pero bueno, queda partido todavía.

  124. Urbi et Orbi dijo:

    A mí me alegraría ver ahora un video de hace ocho años de un destacado separatista o podemita robando en un supermercado. De no haber robado no existiría ese video, claro; pero sin duda sería una afrenta contra el derecho a la intimidad y posiblemente un delito contra la ley de protección de datos y tal y tal, aunque, repito, yo me alegraría mucho. Pero que mucho. No sé si me explico.

  125. Atalanta dijo:

    en verdad en verdad os digo que serán los propios sansones los que hundan el templo y aquellos que se acogieron a él, los que aplaudan hasta con las orejas olvidando que fueron albañiles suplicantes que pidieron un poco de cemento para sobrevivir y ese techo para cubrirse

    Ata 3,14,16 del Libro Autofagias

    Vendrán más años malos
    y nos harán más ciegos;
    vendrán más años ciegos
    y nos harán más malos.

    Vendrán más años tristes
    y nos harán más fríos
    y nos harán más secos
    y nos harán más torvos.

    R.S.F

  126. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARGONAUTA55 (11:50 am), ¿dónde está exactamente la miseria sectaria en ese artículo de José Antonio Zarzalejos?

  127. luigi dijo:

    Cosméticos y dimisiones

    Aloe jacta est

  128. Gorpua dijo:

    Al que le pueden salir caras las cremas de Cifuentes es al responsable del fichero. No sé si será Eroski, un franquiciado o similar, pero es un caso muy grave de vulneración de la Ley de Protección de Datos. A parte de lo que pueda pedir Cifuentes por daños y perjuicios. Las sanciones por vulnerar la LOPD ya serían millonarias de por sí. Apuesto a que Cifuentes puede vivir una jubilación desahogada gracias a Eroski y OKdiario. Luego Eroski o su franquiciado puede empaquetar a la empresa de seguridad, pero Cifuentes y la AEPD cobrarán primero,

  129. Urbi et Orbi dijo:

    Cosméticos y dimisiones

    Aloe jacta est

    ¡Qué genio! No sé si saldrán los emoticonos y sé que aquí es pecado, pero no se otra forma mejor de describirlo. Ya siento…
    😂😂😂

  130. argonauta55 dijo:

    D. Urbi; para mí, hacer leña del árbol derribado es miserable. Y lo de sectarismo ; ¿Zarzalejos es de algún partido, no?. Pues a eso me refiero…

  131. Bruno dijo:

    Lo único que me choca de Zarzalejos es que pone esto:
    “Una persona con sus lastres en su trayectoria debería haber sido más prudente y no abanderar la lucha contra la corrupción contra aquellos que fueron sus compañeros de partido y, posiblemente, también de andanzas”.
    Con esos lastres una persona debe de ser mas prudente y decir la verdad. El consejo está de sobra. Ya sabemos que la corrupción generalizada comporta esto: Que no hay quien la pare. Pero tampoco se debe desaconsejar que un posible corrupto denuncie a los corruptos.
    Realmente lo poquito que está manteniendo todo esto es que se pelean corruptos contra corruptos por todas partes. Con los flojos efectos que detectamos.
    Cifuentes debió dimitir por mentir y no colgarse de Rajuy. Lo del vídeo es una canallada sobre un hecho muy menor sobretodo comparado con otros hechos que nos sabemos de memoria. ¿Van a dimitir todos los que falsificaron sus currículos?
    Como ponen por ahí arriba: Muchos políticos deberían ir con una piedra en la mano, orejeras, nariz pinochera y su sucio culo al aire.

  132. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Jueves, 26 abril 2018 en 7:59 am
    Buenos días a todos, los 26 de abril ETA no asesinó.

    ¡Qué se sepa! Sabemos que no lo han contado todo.

  133. Madrileo dijo:

    Enésima genialidad, don Luigi.

    Les recorto una serie de preguntas que se hace Lucía Méndez, muchas de interés.
    (…) ¿Cómo puede ser capaz una mujer de salir de la cama después de verse así en las televisiones de medio mundo? ¿Quién tiene la fortaleza emocional suficiente como para presentarse delante de los medios y no derrumbarse, como haría cualquiera que se viera humillado en la plaza pública desde todos los rincones? ¿Cómo es posible que sabiendo que sus enemigos disponían de esa arma de destrucción personal ella se haya aferrado al cargo durante más de un mes? ¿Por qué no dimitió para ahorrarse la lapidación pública? ¿Por qué no pidió ayuda a su partido y a sus amigos para buscar una salida digna? ¿Qué tipo de ser humano se arriesga a ser arrastrado por el suelo pudiendo evitarlo? ¿Quién guardó el vídeo de la vergüenza durante siete años? ¿Es así como funciona la política en España? ¿Todo vale para destruir al enemigo? ¿A quién puede compensarle formar parte de un ecosistema humano capaz de hacer algo así con un semejante? ¿Puede haber alguien tan tontamente soberbio como para confiar en que ese documento no iba a ser utilizado? ¿Qué les pasa a los políticos por la cabeza? ¿Por qué los dirigentes del PP aplaudieron a rabiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando ya intuían que lo suyo acabaría mal o muy mal? ¿Es así cómo funciona el partido que gobierna? ¿Es así cómo funciona la política? ¿Y esta gente es la que le habla a los ciudadanos de valores y principios? ¿Qué efectos produce el poder en el cerebro de las personas que lo detentan?

    Un apunte sobre esa última pregunta. Según la RAE “detentar” es: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público, y dicho de una persona: retener lo que manifiestamente no le pertenece. Se deduce entonce que Lucía Mendez pone en cuestión el poder que tenía Cifuentes, conseguido quizá de forma ilegal, o que no le pertenecía.

    (Pensaba que desde que Lázaro Carreter hace un montón de años señaló el mal uso de este verbo los que se ganan la vida con las palabras habrían tomado nota, pero por lo que veo buscando en hemerotecas no es así. Supongo que sus excusas, tal vez también la de Lucía Méndez, se ceñirán a que “todo el mundo lo hace” , y esperarán que la RAE de el visto bueno un año de estos a sus meteduras de pata.)

  134. Vigía dijo:

    Es triste que se escuche en según que emisoras de radio poner paños calientes al tema Cifuentes alegando que eso de robar es una enfermedad, la cleptomanía, ignorando que no todos los robos los comenten cleptómanos.

    Como vamos viendo, el MariANO tiene un ojo clínico sin par para seleccionar colaborares. Y para los pactos de gobierno…. ¡Otra vez el PNV!

  135. Vigía dijo:

    Hoy, en la TERCERA del ABC se nos advierte sobre el auge de los populismo. Por supuesto, en primer lugar aparece mi primo Viktor Orban y el primer ministro polaco. Y claro, caña a Trump y otros.

    ¿Qué hay de malo que crezca algo abonado y regado por los errores de lo que hay?

  136. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 26 abril 2018 en 1:29 pm
    Porque es tonta y ambiciosa. Una bomba en toda regla

  137. Madrileo dijo:

    Como les decía me he dado una vuelta con el buscador, a ver cómo va esto del “detentar”.
    Para su curiosidad, periodistas y opinadores que nos informan de instituciones y personas que retienen y ejercen el poder o un cargo de forma ilegítima:

    -El País: el PSOE en Andalucía.
    Al desgaste propio de un aparato que detenta el poder en Andalucía desde hace 30 años…
    https://elpais.com/elpais/2012/02/12/opinion/1329073903_830797.html

    -El Mundo, sobre el primer ministro de Armenia.
    …el poder Ejecutivo lo detenta el primer ministro, designado por el Legislativo.
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/18/5ad71844ca474185248b4638.html

    -La Vanguardia: Barcelona, la capitalidad editorial. Vaya sorpresa.
    …Barcelona perdería automáticamente la capitalidad editorial en lengua castellana que en estos momentos detenta.
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171012/431994227628/el-mundo-del-libro-y-el-proceso.html

    -El Mundo: España, la presidencia del Consejo de Seguridad.
    La lectura de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de octubre -cuya presidencia detenta España-…
    http://www.elmundo.es/espana/2015/10/13/561bf8d2268e3e4c668b458a.html

    -A este conocido catedrático (al menos en los 80, ex dirigente del PSOE) el verbo le entusiasma, lo usa tres veces en su artículo. Si uno supone entonces que como fanático del término conoce bien la definición de la palabra, su trabajo queda bastante raro.
    https://elpais.com/elpais/2016/04/14/opinion/1460620467_430706.html

  138. karlovitch dijo:

    Gracias efusivas Dª Tabby por el video de la Creedence, que a su vez me ha llevado a varios más del grupo y de otros grupos. (siempre me llamó la atención que se les aplicase el artículo en femenino, pero en fin, esa es otra historia) Me encantaba, y aún lo hace, el rock sencillo y directo de John Fogerty y sus chicos. Hay que reconocer que el amigo John lo tenía todo: cantante principal, guitarra solista, componía las canciones y encima era el más guapo. No es de extrañar que su hermano Tom terminase por largarse del grupo, harto de ser ninguneado.
    Les acompaño una filmación de su performance en el Royal Albert Hall en 1970, así como un video de una de sus más famosas canciones, en el que ellos salen realmente muy poco pero eso queda sobradamente compensado por la chavalita bailona que protagoniza el evento…
    CCR at the RAH https://youtu.be/KkX-7wEA3dc
    Cotton fields, peli 164? https://youtu.be/poZx9jKlBoY

  139. karlovitch dijo:

    Y ya que estamos, disfruten de este homenaje a Carl Perkins por parte de un grupo de chavales que empezaban…
    Carl Perkins & Friends

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARGONAUTA55 (1:09 pm), lo que yo leo es la descripción que hace Zarzalejos del horizonte penal que le espera a Cifuentes. Como me pasa con todos los periodistas, no sé si lo que cuenta será cierto o no, si tendrá buena, regular o mala información, pero yo no lo tomo como cosa cierta, simplemente como otro comentario periodístico más. Y no veo que haga leña del árbol caído; es periodismo, comenta el asunto de mayor actualidad como es natural. A ver si ahora no se va a poder hablar del tema para no dañar la susceptibilidad de Cifuentes, hasta ahí podíamos llegar.

    Por otra parte, airear ese video será todo lo ilegal que se quiera, pero desde mi punto de vista no es amoral. Amoral sería si el video fuera de una persona sin responsabilidad política alguna, qué se yo, un actor o una actriz, un deportista, un escritor… Pero de una persona que ha tenido cantidades inmensas de dinero público en sus manos, o que se ha hecho pasar por una heroína de la honestidad política y la lucha contra la corrupción, o de la que hace un mes se supo que traspasó todas las barreras éticas por colgarse un título de máster, y que para salvar su culo además enfangó el prestigio de las propias universidades españolas y de sus egresados, de una persona así me parece de justicia (poética, si se quiere) que se haya publicado ese video. Algo cambiaría el panorama si la señora Cifuentes sufriera el trastorno psicológico de la cleptomanía, pero si así fuera y quiere demandar respeto hacia su persona debería haberlo hecho público en su comparecencia para anunciar su dimisión. Y nunca haberse postulado para cargo político alguno, claro.

    De lo que tengo el convencimiento es que de haberse tratado de un separatista o de un podemita importante ahora mismo todos, yo el primero, estaríamos en este bendito blog dando palmas con las orejas sin plantearnos la ilegalidad o la vertiente ética de la publicación de ese hipotético video. Puede que me equivoque, pero poco.

  141. Madrileo dijo:

    Como les decía me he dado una vuelta con el buscador, a ver cómo de extendido está el uso equivocado de “detentar”.
    Para su curiosidad, periodistas y opinadores que nos informan de instituciones y personas que retienen y ejercen el poder o un cargo de forma ilegítima:

    -El País: el PSOE en Andalucía.
    Al desgaste propio de un aparato que detenta el poder en Andalucía desde hace 30 años…

    -El Mundo, sobre el primer ministro de Armenia.
    …el poder Ejecutivo lo detenta el primer ministro, designado por el Legislativo.

    -La Vanguardia: Barcelona, la capitalidad editorial. Vaya sorpresa.
    …Barcelona perdería automáticamente la capitalidad editorial en lengua castellana que en estos momentos detenta.

    -El Mundo: España, la presidencia del Consejo de Seguridad.
    La lectura de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de octubre -cuya presidencia detenta España-…

    -A este conocido catedrático (al menos en los 80, ex dirigente del PSOE) el verbo le entusiasma, lo usa tres veces en su artículo. Si uno supone entonces que como fanático del término conoce bien la definición de la palabra, su trabajo queda bastante raro.
    https://elpais.com/elpais/2016/04/14/opinion/1460620467_430706.html

    -Aquí no se respeta a nadie. El Mundo, sobre Messi.
    …récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que detenta Leo Messi.

  142. Urbi et Orbi dijo:

    Donde pongo “amoral” lean “inmoral”

  143. Madrileo dijo:

    (En un anterior intento de publicar esa relación de capturas incluía los enlaces, pero el comentario quedaba en moderación. No eran imprescindibles en absoluto, por supuesto, así que don Santiago, si lee esto, no se moleste lo más mínimo y déjelo en la papelera)

  144. Eduardo Inda, Ok Diario, el segurata de Eroski, el dueño del cajón donde estaba guardado el vídeo, el fuego amigo….The Cream Team.

    A mi también me da mucha pena Cifuentes. La han linchado hasta su destrucción, no sólo política sino personal. Y esto con BENJAMINGRULLO en su post (8.52 pm).

  145. benjamingrullo dijo:

    (Dice Vigía) “Porque es tonta y ambiciosa. Una bomba en toda regla”

    Tal cual.

  146. luigi dijo:

    dimintir: engañar a la opinión pública, un cargo político, para no cesar en su puesto.

    +
    Don Urbi, don Madrileo, son ustedes realmente generosos, muchas gracias por su amabilidad.

  147. Atalanta dijo:

    …a qué le sabrá el estiércol al escarabajo pelotero…?

    es lo que tiene la coprofagia…que es bocatti di cardinale.

  148. Pues siento disentir pero yo no siento lástima por Cifuentes, más allá de la enfermedad que padece, según los indicios.
    Si hubiera dimitido a las primeras informaciones sobre su master, que ella mejor que nadie sabía fraudulento, se hubiera ahorrado todo lo subsiguiente, incluido quizá lo del Eroski.
    Pero aquí lo de dimitir no se lleva. Se prefiere lo de “quien aguanta gana”.

    Y lo que es para nota, es lo de los responsables de selección de personal de los partidos políticos. Qué ojo tienen los tíos/ tías!

  149. Madrileo dijo:

    Firmo lo indicado por don Urbi y don Carlos Bilbao (2:40). Si no somos exigentes en asuntos elementales y esenciales con políticos porque son de “los nuestros”, como hacen los progres, vamos por muy mal camino.
    En cuanto a esa posible enfermedad que mencionan ambos, por aquí siguen disparando:
    “Cifuentes dimitió al frente de un colegio mayor por acusaciones de robo [1999]”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180426/443013578855/cifuentes-dimision-colegio-mayor-obo.html

  150. Gorpua dijo:

    El derecho al olvido. Es un derecho difícil, que en esta era de buitres será en la práctica inaplicable. Escrutaremos hasta la más mínina falta de usted y yo, señora mía, en medio de la multitud.

    Robó cremas ¿cómo seria?

    Hasta ahora nadie lo explicó.

    Menos usted, señora mía. Menos usted y yo.

  151. argonauta55 dijo:

    D. Urbi;Cristina Cifuentes es una persona (política o no) que en estos momentos, la más mínima empatía te hace ver que es profundamente desgraciada y con su vida destrozada. y por eso es merecedora de compasión. Compasión que no se le ve por ningún lado ( ni se le espera ) al artículo mencionado.
    La compasión es, en mi opinión, uno de los pilares básicos de la civilización.

  152. Vigía dijo:

    benjamingrullo dijo:Miércoles, 25 abril 2018 en 8:58 pm

    “Sigo sospechando que Mariano es una Manchurian Candidate, un testaferro de los poderes económicos vascos y catalanes”

    http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUNjC1MTtbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAEFj4bTUAAAA=WKE

    “La prueba indiciaria o indirecta es aquella que permite dar por acreditados en un proceso judicial unos hechos sobre los que no existe una prueba directa, pero que a partir de estimar probados otros hechos relacionados con los que se pretende probar, cabe deducir razonadamente la certeza o acreditación de éstos últimos hechos.”

    ¿Sospecha? Yo también sospecho que tiene usted un corazón que no le cabe en el pecho.

    ¡Poc claro!

  153. luigi dijo:

    Si me permiten,

    al buen atuntún: almadraba.

  154. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARGONAUTA55 (3:42 pm), se lo crea o no, yo también soy partidario de la compasión hacia toda persona que atraviese por malos momentos personales, como me gustaría que lo fueran conmigo en circunstancias semejantes. Pero eso es una cosa y otra muy distinta “silenciar” ya desde el primer día todo lo referente a la persona por la que usted reclama compasión, habiendo sido ella tan notable y poderosa, y protagonista para mal de otro suceso grave y muy reciente. Si hoy la prensa lo hubiera silenciado indicaría una falta de profesionalidad tremenda o, lo que sería aun peor, que estaríamos en un país sin libertad de prensa efectiva. Entiendo que seguir dando vueltas a lo mismo dentro de dos meses –cosa que sucederá entre la prensa que todos imaginamos– sería ensañamiento y falta de compasión, pero no hoy, el día siguiente al escándalo.

    Y vuelvo a repetirlo, si el protagonista hubiese sido un notorio catalufo o podemita aquí seriamos muy poco compasivos con él. Al menos yo, que soy un escarabajo pelotero que disfruto tanto con la mierda de vaca como con la de cerdo. En cambio, otros animalejos cierran los ojos ante según qué mierdas; los reconocerá porque pretenden pasar por mariposas cuando aún no han salido de la fase de gusano. Ya sabe usted, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

  155. arcu dijo:

    Estoy más con D. Gorpua, 12:39 pm (la mejor defensa es un ataque), que con Zarzalejos y D. Urby, con el que generalmente coincido. Zarzalejos ha escrito un artículo que pretende ser serio, sacándole punta hasta las costuras de lo de Cifuentes, cuando generalmente es mucho más light con asuntos más graves. Y creo que la cleptomanía (no puede ser otra cosa) será un elemento importante en cuanto empiecen a hablar los tertulianos, esos que crean opinión en un GH o Sálvame de Luxe generalizado en las teles españolas.

    Si Cifuentes hubiera sido de Podemos, ya no se estaría hablando de ello. He de decir que a mí, Cifuentes –de entrada– nunca me cayó simpática: había algo en su tono que no me gustaba, y pienso que tampoco era una gran política, aunque haya mucho peores.

    Y lo del máster de C., el daño colateral, es que se ha sacado a la luz un mal endémico que puede que no sea solo la RJC, y eso sí que lo están tapando: no se habla de ello, silencio general, porque todos seguramente tienen mucho que ocultar. Si lo de Cifuentes es 1 (de maldad y corrupción), lo de las universidades, sería 1.000.000. De lo importante, no se habla.

  156. Vigía dijo:

    ¡A ver MariANO !

    Piquetes separatistas cierran las universidades catalanas https://www.libertaddigital.com/espana/2018-04-26/piquetes-separatistas-cierran-las-universidades-catalanas-en-protesta-por-el-155-1276617760/ … vía @libertaddigital

  157. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, entiendo que no coincida conmigo. Yo le cuento otra cosa en la que no coincido con usted. Como le dije antes a don ARGONAUTA, me crea o no le diré que Cifuentes, hasta el escándalo del máster, era una de las políticas españolas que mejor me caía, por la misma razón por la que me caían muy bien Esperanza Aguirre: porque no mostraban ningún complejo ante la izquierda y la progresía, siempre iban pisando fuerte y por derecho. Por eso mismo, la desilusión que me produjo su cinismo y desvergüenza en el asunto del máster no está en los escritos.

    Tampoco creo que haya que confundir o mezclar el asunto máster Cifuentes con la baja calidad de la enseñanza universitaria española. El asunto Cifuentes es un compendio de ilegalidades que se han dado por ser vos quien sois, y que no suceden con ningún estudiante de infantería. Puede haber mayor o menor exigencia académica, pero lo que no es generalizable a la Universidad española es ese tercermundismo que algunos quieren inferir del caso Cifuentes precisamente para quitarle relevancia al mismo, creo yo. Doy con cierta asiduidad clases en programas de máster y de doctorado, así como dirijo Trabajos de Fin de Máster y tesis doctorales, y por mucho que nos quieran confundir le puedo asegurar desde mi experiencia que lo sucedido en el caso Cifuentes es algo completamente excepcional, nada que ver con la realidad cotidiana de las universidades españolas.

  158. Urbi et Orbi dijo:

    Matizo: las universidades españolas públicas. Desconozco la realidad de las universidades españolas privadas.

  159. Vigía dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Jueves, 26 abril 2018 en 5:20 pm
    “…porque no mostraban ningún complejo ante la izquierda y la progresía, ”
    Don Urbi, sin contar los new populismos patrios, Cifuentes era de lo más de izquierdas del panorama político actual.

  160. Urbi et Orbi dijo:

    Don VIGÍA, Cifuentes coincidía con la progresía en ciertos temas, no sé si por convencimiento o por hacerse el verso suelto de su partido, pero para nada la encuadraría en la izquierda, ni siquiera en el centro-izquierda.

  161. candela dijo:

    Con lo mal vista que está la caza (vade retro) y la cantidad de cazadores que hay en este país. Bambis no, por favor. Humanos de derecha, caza mayor y con trampas. Incluso, tiradores de derecha. Agggg.
    Ahora bien, si Cifuentes no se hubiera cegado con el poder, habría tenido en cuenta lo más elemental, la guerra despiadada y lo que ella tenía en contra. En fin

    Buenas tardes

  162. candela dijo:

    Amama Maite SOS
    he recibido mail de Maite Pagarza, para sumarme un manifiesto al que me quiero sumar, pero no encuentro la manera de hacerlo. Seguro que usted me puede ayudar.

    Gracias.

  163. candela dijo:

    Para los nuevos tiempos, Cebrián ha sido despedido como presidente de PRISA. Ignoro si su capacidad malévola acaba con esto. Ha acaparado poder, dinero y “prestigio” para seguir haciendo daño. Pero, me ha hecho ilusión que le hayan despedido.

  164. Vigía dijo:

    Urbi et Orbi dijo:jueves, 26 abril 2018 en 5:35 pm

    Como la señora no se bajará del “candelabro”. La veo en la CUATRO y SEXTA dando la nota a no mucho tardar, veremos sus mega complejos. y como nos cuenta lo gúena que es y lo malos que son en la derecha.

  165. srgs dijo:

    La sentencia a La Manada:
    Uno puede estar indignado, cabreado o como queira por la sentencia. Puede no gustarle, puede pensar que ha sido muy “ligerita”. Hay mecanismos en España para recurrirla y buscar una sentencia más dura. A mí me parece ligera, sí, aunque ni me he leído el sumario, ni he estado en la vista oral, ni conozco la diferencia entre prevalimiento e intimidación… vamos que mi opinión como la de tnatas personas vale bien poco. Esto no queire decir que no esté preocupado por cuestiones tales como que no hayan creído a la víctima, que otros jóvenes (sobre todo en eso que son ahora fiestas populares) piensen que pueden hacer casi lo que les dé la gana con las mujeres, etc., etc.
    Lo que he visto en la televisión es una masa (otra manada) intentando asaltar la sede de la Audiencia de Navarra. Esto es muy peligroso: para las jueces, para los abogados. Esto es intimidación como mínimo y acoso o directamente violencia si la policía no interviene. Es algo que poco a poco va tomando carta de naturaleza en España. En el País Vasco por la cuestión nacional, en Cataluña por lo mismo, ahora en Navarra por una sentencia que no gusta, en Twitter, en Facebook, por el Toro de la Vega, por muchas otras cuestiones…
    Hubo quien pensó que el populismo se acababa en España ccuando la crisis acabase. Vemos que no, que el populismo continúa, que cada vez está más aceptado. Tomarse la justicia por su mano, despreciar las intituciones del Estado, eso es populismo.
    Hay que combatirlo: el Gobierno, los partidos políticos serios, todos aquello que queremos una democracia liberal, … Cada uno dentre de sus posibilidades y responsabilidades, claro.
    En fin, que el populismo no solo no ha desaparecido sino que cada vez tiene más predicamento.

  166. Viriato dijo:

    D. Arcu: 4,53 Ultimo párrafo
    Cuanta razón tiene Ud..
    Los negocios de los Departamentos son inescrutables!!!

  167. Vigía dijo:

    srgs dijo:
    Jueves, 26 abril 2018 en 6:12 pm

    ¿”..los partidos políticos serios”?

    No perdamos la esperanza. Tendrán que llegar.

  168. srgs dijo:

    D. Vigía:
    Jueves, 26 abril 2018 en 6:25 pm
    Me da la risa al leer lo que escribe. Esa que se dice que da por no llorar. Tiene razón, a veces hay muy poca seriedad en cosas tales como esta, en la que nos jugamos mucho.

  169. Vigía dijo:

    Me soplan desde París:
    De la lista de mujeres a las que Macron les besaría encantado la mano se ha caído Cristina Cifuentes.

  170. Vigía dijo:

    srgs dijo:Jueves, 26 abril 2018 en 6:27 pm

    Claro que nos jugamos, si es que no no lo hemos jugado ya. Y perdido. Los partidos jugando, jugando, han conseguido que mucha gente de orden no los considere serios. Que se tenga poca o ninguna esperanza en la regeneración política, que haya mucha gente que dude entre lo actual o un dictador que juegue blando. Todo el mundo considera que mal administra o roban de sus impuestos.Todo. Todos que la “Justicia es un cachondeo”. Que tanto dentro de la clase política como fuera de ella hay mucha gente que vive sin dar palo.

    La cosa está jodida y un servidor no le ve solución ya que de poco vale la Democracia sin la buena voluntad de los poderosos.

    Sí, considero (tengo muchas evidencias) que no hay en el Congreso partidos serios y no digo en las Cámaras porque excluyo al Senado, que por sí es una institución poco seria e innecesaria, junto con las CCAA, las Diputaciones todas y casi la mitad de los ayuntamientos.

    Se piensa en Feijoo para regenerar el PP. Con eso ya es suficiente para reirse por no llorar.

    Dice usted “En fin, que el populismo no solo no ha desaparecido sino que cada vez tiene más predicamento.” ¿Y qué ha habido aquí desde la Transición? Vaya pr CCAA y verá que sólo ha habido populismo del peor:El nacionalista , el identitario. En todas las Comunidades.

    Si usted vive en España vive en un polvorín político y económico. ¡…losepa!

  171. candela dijo:

    Todo me suena, aunque no sea vitalmente, porque, lo sustancial siempre se repite.
    La política es un lodazal y las ovejas, desorientadas, necesitan un Mesías que les saque del lodo.

    Esa es mi primera preocupación, en estos momentos
    . Los sindicatos ¡estos sindicatos! ya han anunciado la calle. Sanidad y educación, sus dos dominios. Retransmitido por la Sexta, seguro.
    Y, el marco, el lodazal… de los otros.

  172. Benilo dijo:

    Dadas las circunstancias, habrá que animarse.

  173. Bruno dijo:

    La manada. No se puede condenar si no hay pruebas. Uno, o una, puede tener la convicción de que la violaron; pero no hay manera de saberlo seguro.
    Los eclesiásticos ya lo avisaron: evita la ocasión y evitarás el pecado. Inventaron a las carabinas. Las antecedentes de las antimachistas.
    No te metas en situaciones confusas que puedes acabar liado. La libertad de movimientos tiene riesgos. Ninguna libertad es gratis.
    Nunca se sabe cuando empieza el no serio, firme y final. Hay cosas que escapan al conocimiento positivo de los jueces.

  174. candela dijo:

    Una pregunta antigua y reiterada ¿ande están las élites?

  175. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Queridos remeros:
    A propósito de la dimisión de Cristina Cifuentes, y los dos asuntos que la han llevado a ella, me gustaría hacer una reflexión. Dudo mucho que en la polìtica -y menos aun en la Unversidad- haya nadie, repito, nadie que resista un no demasiado riguroso análisis microscópico. En mayor o menor medida, todos acumulan metales pesados en sus biografías.

    Buenas tardes.

  176. luigi dijo:

    ¿Hay algún dictador blando a bordo?

  177. Bruno dijo:

    Yo no hablaría del vídeo y Cifuentes. Con la mentira tiene bastante. Ese vídeo jamás debió de salir. Como si me graban en el servicio. Creo que los Papas no comen en presencia de nadie o eso hacían cuando eran mas serios. Nadie está libre de un comportamiento ridículo en cualquier momento. Nadie está libre de que su conversación con su novia suene ridícula a oídos ajenos.
    De lo que se debería hablar es de ese tipo de vídeos y de los que los vendieron, los compraron y los publicaron. Si la ley dice que se destruya en un mes eso no se debe de publicar. Eso no es información. Eso no tiene nada que ver con la gestión pública. Lo que hizo hace años no tiene nada que ver con lo que pueda hacer ahora. Como el vídeo de la Sra. Hormigos o la trampa a Pedro J.
    El master es lo relevante. Lo demás pura miseria para los tenedores.

  178. Vigía dijo:

    @Santi_ABASCAL
    32 minHace 32 minutos
    Más
    El PP se hunde entre puñaladas internas y toneladas de corrupción. Pero su peor corrupción, y sus peores puñaladas, las han sufrido sus votantes, viendo como su gobierno compadreaba (y compadrea) con los enemigos de España.
    El PP de Rajoy ha sido digno heredero del PSOE de ZP

  179. argonauta55 dijo:

    Pues hombre, don Urbi, quizás esté usted más en razón con esto de la Cifuentes. Porque ¿ quien soy yo para compadecerme de la señora Presidenta? Pues un don nadie.
    Es que uno es un sentimental, y cuando veo a la jauría abatiendo a su presa, pues, como que me sulibeyo.
    Seguro que la señora Cifuentes a pesar de todo, y cuando supere con el tiempo esta crisis, tendrá los recursos suficientes ( más que yo , sin duda) para salir con solvencia adelante.
    Como apunta D. Gorpua igual le saca los higadillos a Eroski, por ejemplo.

  180. e-varisto dijo:

    Una vez amortizada Cifuentes, a la que claramente se la han querido cargar (quién o quiénes, lo ignoro), nos centraremos en lo de los ERE, etc, etc… ¿O no?
    La oportunidad que se le presenta al PP para escarbar en CV y vidas y miserias de la clase política rival es única… pero me da que andan más en escarbar en la vida de la clase política enemiga, es decir, en los suyos. Que la cosa parece que estará ajustada el año que viene, y hay que coger posiciones para no quedarse en la calle.

  181. D. Urbi, Cañamero no hurta, expropia.

  182. Lo increible es que aún exista el PP después de años de fuego amigo, de hacerse socialdemócrata, de no cumplir sus promesas electorales, de dejar la propaganda (los medios de comunicación) en mano de la izquierda…

  183. Taby von Tabarnia dijo:

    ¡Que alguien alimente a Albano Dante Fachin! por Ramón De España 26 abril 2018
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/alguien-alimente-fachin_136976_102.html
    Voy a completarlo con unas milonguitas de D’Arienzo que vienen al caso de un artículo tan bueno como los que acostumbra el Sr. De España. https://www.youtube.com/watch?v=oZJK9nyDMts

  184. Madrileo dijo:

    Don Arcu (4:53), comenta usted que “Si Cifuentes hubiera sido de Podemos, ya no se estaría hablando de ello”. Creo lo contrario, que se hubieran convocado manifestaciones de apoyo en toda España, en apoyo de la “víctima” acosada y humillada por los oscuros resortes del Estado. Y siendo mujer, se habría añadido la etiqueta de agresión machista. El lema “todos somos Cristina” se hubiera extendido por la parte progre de las redes, que es la que domina las portadas de los medios.

    El asunto tenía los suficientes ingredientes para tal espectáculo, pero esta señora es del PP.
    (Ayer, en una tertulia radiofónica nocturna que trataba el tema se hablaba de “mafias policiales” y de las “cloacas del Estado”. Me sobresalté, pensé que me había equivocado con el dial, pero no, era “La linterna”, de la COPE. Creía que este tipo de cosas solo se escuchaban de boca de Rufián o Iglesias, o en TV3 o La Sexta)

    Twitter del Ministerio de Hacienda. Cristina Cifuentes anunciando “Mango”. Pero nos cuentan que la culpa fué de un hacker. Menos mal, ya me quedo más tranquilo. Solo sucede que cualquiera puede entrar en las cuentas de los ministerios y publicar lo que le da la gana.
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-twitter-patinazo-hacienda-publicar-montaje-cifuentes-como-imagen-mango-201804261339_noticia.html

  185. Vigía dijo:

    Degeneración social: Cuando la mayoría sólo ve justas las sentencias judiciales con las que está de acuerdo.

    Degeneración política: Cuando la mayoría de políticos exponen que una sentencia judicial es injusta.

    Degeneración económica: Cuando un país debe por encima de su PIB.

  186. Taby von Tabarnia dijo:

    Los cinco tipos de ciudadanos en la futura República Catalana, según Aina Vidal, supuesto miembro de los CDR: “catalanes de pura cepa, recién llegados, colonos, botiflers y honoríficos”.
    https://sociedad.e-noticies.es/los-cinco-tipos-de-ciudadanos-en-la-futura-republica-catalana-117131.html
    Ves per on! una ridícula hitlerita de Pople posant en evidència l’ínfim coeficient intel·lectual que té.

  187. Feroz dijo:

    Siguiendo con lo que dice Dª Taby, aquí hablan de un catalán de segunda clase.

  188. argonauta55 dijo:

    Estoy viendo el telediario y esto es una representación perfectamente freudiana de Histeria colectiva.

  189. Se meten con los jueces que han sentenciado a La Manada cunado lo que deben es pedir reponsabilidades a los politicos que hacen las leyes.
    Buena oportunidad para exogir la Prisión Permanente Revisable para los delitos de agresión sexual contra las mujeres y los niños. ¿A qué no lo hace el PP?

  190. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Jueves, 26 abril 2018 en 9:21 pm

    Las redes sociales a la larga será lo peor que le ha pasado a las sociedades. Algún día incendiarán algo que no habrá quien lo apague. Jugamos con fuego y llegando lo trágico nadie sabrá a que bomberos hay que llamar. Si es que lo hay para este tipo de incendios con miles o millones de acelerantes.

  191. Vigía dijo:

    Magister Odolapaca dijo:Jueves, 26 abril 2018 en 9:24 pm

    La gente no quiere Justicia, sólo quiere leyes que le den la razón. Esas son para la mayoría las Leyes justas.

  192. D. Vigía, eso es la antigua ley del embudo.

  193. Mujerárbol dijo:

    D. Vigía: y lo peor es que eso no lo arregla ninguna Ley de Educación, por supercalifragilística que sea. Nunca pensé que viviría para ver la “Edad Media” (queno, que no lo es: es peor) en directo.

  194. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Importados

    Eres más tonto que un fachín de extrema izquierda

  195. Vigía dijo:

    Y lo más grande: Hay por ahí señores sesudos que atendiendo a las pruebas y demás detalles dicen que llegando el Supremo es posible que éste los absuelva. Entonces sí que nos vamos a reír. O llorar, según proceda en cada caso.

    ¡Una manada libre y protegida! Como los lobos que están más protegidos que los pastores y sus intereses.

  196. Bruno dijo:

    Y a los que fumen

  197. D arcu Jueves, 26 abril 2018 en 4:53 pm

    D Bruno Jueves, 26 abril 2018 en 7:34 pm

    coincido totalmente con amnos.

    EQM

  198. joteroplus dijo:

    Lo más gracioso del caso éste de la sentencia contra los gilipollas de “la manada” es que, precisamente toda la tropa feminazi y giliprogre que ahora está protestando porque únicamente les hayan echado nueve años de cárcel (pues se ha demostrado que se trata de abusos sexuales, no de violación), son los mismos que después están de acuerdo con que los etarras con 1500 años de condena por 17 asesinatos salgan a la calle después de sólo 17 añitos enchironados.

    Todo muy coherente y ya tal.

  199. joteroplus dijo:

    Dicho ésto, y por seguir con la casquería social, no me cabe duda alguna de que si los integrantes de esa “manada” fueran podemitas o nazionalistas (en lugar de militares y guardias civiles), la sentencia hubiera sido otra, ¿no verdad?

  200. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO

    Con intención de desintoxicarme de según que lecturas estoy una vez más con Delibes. Jajajja En la Sombra del ciprés… ¡Sorpresa! Hay un par de pasajes donde el personaje principal le da una patada a un perro. Estorbaba a él y a su enamorada.

    ¡Hoy moriría el autor crucificado y sus libros en la hoguera!

  201. Buenos días a todos, los 27 de abril ETA no aseinó. Lo hizo en más de ochocientas ocasiones en sus sesenta años de existencia.

  202. Atalanta dijo:

    Nueve años de cárcel no son pocos…

    24años que se les pedían son tantos que el delito tenía que estar tan probado y evidente que, al no estarlo, les han caído esos 9…y no son pocos por repugnantes y cerdos que nos parezcan. Graduación de la pena se llama.

    Por supuesto que habrá quema de penes en las plazas públicas…faltaría más.

    Ni caso.

  203. argonauta55 dijo:

    Es lo que tiene cuando se juntan el alcohol y la estupidez humana; que pasa lo que pasa.

  204. Atalanta dijo:

    bueno, Argonauta, y ser unos miserables pervertidos, claro…porque si de lo que se trata es un agujerito caliente, en sus propias pocilgas tienen lo que buscan ya que todos vivían con sus madres y hermanas…

    ———-

    El otro día, un compañero hablo de Lady Godiva de Coventry. Y yo, con lo de Cifuentes lo pensé y lo relacioné con el “Cristo nuevamente crucificado” de Kazanzakis…y pensé “Lady Godiva nuevamente paseada”, sólo que en versión española con casi todos asomados a las ventanas y tirando cáscaras de melón…

    ni una capa de compasión para tapar su desnudez…

  205. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, a mi también me parece bien la sentencia, sobre todo comparándolas con otras penas que han permitido a criminarles irse de rositas, por rebajarlas a “homicidio involuntario”, con jurado incluido, no vayamos a dar siempre los palos a los sospechosos habituales.

  206. Vigía dijo:

    “LOS MACHITAS SÓLO VEN EN NOSOTRAS OBJETOS SEXUALES”

    Habría que explicarle que no todas son OBJETO SEXUAL en potencia. Que algunas no parecen ni objetos humanos.

  207. comerciante de ultramarinos dijo:

    “La Junta de Andalucía admite que se falseó un documento enviado al fiscal para justificar un enchufe en Educación”
    “…Concretamente, se intenta aclarar las lagunas detectadas en la contratación de la hija del que fuera jefe del servicio de Inspección de Sevilla, que fue seleccionada para una plaza en un centro de adultos sin reunir ninguno de los requisitos formales ( ni siquiera era maestra).

    comentario 1
    “…”La portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Escrivá, subrayó que la Consejería de Educación aún no ha informado al Parlamento del resultado de la investigación interna que se abrió en 2016 “… ..Pues ya estamos en 2018 , cuanto mas van a tardar en esa “INVESTIGACION INTERNA ” , lo que tarden en hacer mas falsificaciones ???”
    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/25/5ae0cc8ee5fdea83108b4615.html

    Los antecedentes: http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/25/5adf8051468aeb58298b4582.html?cid=MNOT23801&s_kw=1

  208. Feroz dijo:

    D. Comerciante, esos golfos tienen unos cojones como un elefante con orquitis, para llamar lagunas a unas fechorías que son como el lago Baikal.

  209. comerciante de ultramarinos dijo:

    “La Junta de Andalucía admite que se falseó un documento enviado al fiscal para justificar un enchufe en Educación”

    “… el documento fue elaborado con posterioridad a la firma que aparece en el mismo…utiliza un membrete y un sello que no estuvieron en vigor hasta nueve meses después…”

    (jDesde 2016 llevan haciendo la investigación interna y sin informar al Parlamento de Andalucía. Ello indica que el padre de la enchufada, el Inspector Jefe de Educación en Sevilla, es un pez gordo del psoe andalú. Si hubiera sido del pp ya habría tenido 169 portadas en la prensa socialdemócrata.

    El informe al Parlamento Andaluz, en el caso de producirse, aún tardará. Mientras, pueden esperar sentados.)

  210. Feroz dijo:

    Tío Cascarrabias, usted que controla el tema, infórmenos, si us plau, de cuánto tiempo aguantarán los suizos a esta parásita antes de darle la patada.

  211. argonauta55 dijo:

    Of course, doña Atalanta.

  212. Madrileo dijo:

    Ya me ha deprimido usted con esto de Anna Gabriel, don Feroz.
    Y Guardiola, que gana alrededor de 23 millones al año, ¿no podría dejarlo en 22.900.000, por ejemplo, y que la chica pueda pasar un tiempo bajo techo, bien alimentada y con peluquería? Y quien dice Guardiola dice cualquier millonario catalán de los que apoyan la independencia. No deberían permitir que esta luchadora perezca de inanición debajo de un puente.

    Impresiona que nuestra especie autóctona de políticos progres no pueda obtener ningún trabajo en Europa y que sus componentes corran el riesgo de morir de hambre si se animan a emigrar. Ahora es Gabriel, pero imaginen a Rufián, a Sánchez, a Iglesias, deambulando por esos terribles países en que se atreven a poner los conocimientos y aptitudes como condición para contratar. Los pobres solo pueden sobrevivir en España, alimentados con nuestros impuestos.

  213. KUBALA52 dijo:

    Creo que el PNV sólo ha sentido miedo dos veces. La primera con motivo de la rebelión por el asesinato de M.A. Blanco. La segunda ahora con Cs. ¿Qué teme de Cs? No creo que lo tema porque vea en peligro el cupo vasco, antes caerán la Constitución y las murallas de Ávila si se tercia. Teme más bien que se desmonte la coartada sobre la que se ha cimentado el imperio ideológico de los nacionalistas y socialistas, así como la necesidad de la derecha de que se le perdone la vida: la presunta herencia franquista de la derecha. Sin duda que la izquierda globalmente teme lo mismo y por ello especialmente los Podemitas se afanan a la desesperada en extender la etiqueta de “fachas” a todo el que no tenga su placet. Saben también estos que el “empoderamiento” de Cs tiene poco que ver con su política concreta del día a día, sus titubeos y sus firmezas, sus aciertos y deslices. Por mi parte puedo estar muy equivocado pero en la política española cuenta un 50% la marca de fábrica, un 20% la imagen, un 20 % la palabra y un 10% los hechos. Aproximadamente claro está. Y lo que lleva Cs. es otra marca de fábrica, peligrosa porque no se presta al chantaje.

  214. Benilo dijo:

    Cada vez, más gallitos. Provocando, provocando, vamos escalando.

    El ‘procés’ también llega al Auditorio Nacional de Madrid.

    Siete miembros del Coro Madrigal, que actuó en el Auditorio Nacional el pasado miércoles, junto con la Orquesta Nacional de Hungría, en el concierto de La Filarmónica, tuvieron la desvergüenza de lucir lazos amarillos durante su horario de trabajo. Y los asistentes, tragando.

    Me parece inadmisible que se consienta esta afrenta y para colmo, en Madrid.

  215. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  216. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    A Newton no se le cayó ninguna manzana, sabía que los cuerpos al caer lo hacían en un movimiento acelerado gracias al trabajo de un ESPAÑOL y encima OBISPO NEWTON dedujo el origen de esa aceleración por el efecto de la gravedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s