Esta tarde, en Bidebarrieta: Así empezó todo

Hoy, a las 7:30, tal como reza la invitación, deberían ustedes acudir a la Biblioteca de Bidebarrieta, donde tendrá lugar la presentación de un libro importante sobre la historia del terrorismo: el asesinato de la primera víctima de ETA, José Antonio Pardines Arcay. Coordinado por Florencio Domínguez y Gaizka Fernández Soldevilla. Allí, en Villabona, el 7 de junio de 1968, día en que el joven Pardines decidió parar un coche sospechoso, fue cuando empezó todo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Esta tarde, en Bidebarrieta: Así empezó todo

  1. Vigía dijo:

    Buenos días.
    DEL TINTERO
    Rubín de Cendoya dijo:
    Martes, 24 abril 2018 en 8:23 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis Andrés Samperio.
    In memoriam

  2. Vigía dijo:

    En cuándo empezó todo no es lo más triste e importante para mí, ya que siempre hay quien es capaz de empezar lo malo. Lo que siempre me ha tenido preocupado es el gran número de responsables irresponsables que han consentido con la complicidad que tiene la acción o la omisión, el que la cosa fuera a más y durante tanto tiempo, lo que me lleva a una desconfianza total en nuestros dirigentes políticos y me sirve en plato blanco un menú fácilmente reconocible y compuesto por lo que define a la cocina del poder actual: Interés político y económico.

    Los muertos y heridos, son para ellos esos ingredientes necesarios para preparar el plato; pero que una vez que se va a emplatar menosprecian por incómodos o inútiles y arrojan al contenedor de basura de la misma cocina.

    ¿Cuándo y cómo empezó todo y por qué creció y duró tanto? Y aún dura.

  3. godello dijo:

    D. Parmenio perdone mi ignorancia se ha derogado la ley «Parot» o solamente la mala ejecuccion de dicha ley, es decir el caracter retroactivo de aplicacion. Mi idea es que no se puede condenar con una pena que no existia cuando se cometio el delito, gracias y perdone ,mi ignorancia

  4. luigi dijo:

    eta: lo que mal empieza tan mal no acaba.

  5. srgs dijo:

    Ese fue el comienzo de ETA, una excrecencia social que nació en el momento en que tantos otros grupos terroristas europeos nacieron. Es la herencia del comunismo europeo. Cuando se dieron cuenta de que nunca lograrían el cambio (o lo que es lo mismo, que le pueblo nunca los acpmpañaría en la revolución, se dedicaron a asesinar para aterrorizar).
    En España continúa la intimidación: Alsasua, por ejemplo. Fuera del apís Vasco, también continúa: los CDR catalanes. Lean la noticia de lo último de los totalitarios: un centenar de miembros de un CDR acosa a un miliatr en Figueras: http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/24/5adeba27ca4741d1088b45bd.html
    Pero no nos preocupemos, los mamporreros de esta gente, Antonio Maestre o cualqueir otro, dirán que ellos los conocen personalmente y que personalmente son gente muy pacífica. Y el Gobierno dormitará, como si estuviera en el séptimo día.

  6. karlovitch dijo:

    D. luigi dijo:
    Lunes, 23 abril 2018 en 1:49 pm
    (Don Karlovitch, no me juzgue tan severamente, que no son incompatibles: con los Beatles se baila beat y con los Hermanos Químicos big beat)
    Yo diría que con los Chemical Brothers el riesgo que uno corre es el de de intoxicarse, pero en fin, eso es simplemente una apreciación personal, nada de juicios severos. Si hasta tolero que mi amada sea del Barça, no le digo más…
    (aunque siempre sospeché que lo hace más que nada por tocar…aquello. En realidad el fumbol no le gusta)
    Y
    Martes, 24 abril 2018 en 8:23 am
    Buenos días a todos, aniversario de Luis Andrés Samperio.
    In memoriam

    Tiene usted una rara habilidadD. Rubin para insertar sus impagables recordatorios al final de cada entrada, con lo cual muchos remeros se los pierden. Me permito un da capo

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    La semilla del odio se plantó, se abonó, el odio creció. Ayer como hoy sólo se trata de ODIO

    Del lat. odium.
    1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  8. Ya me gustaría asistir, don Santiago, pero lamentablemente no podré.
    Sí animo, desde luego, a que todos los que puedan vayan y animen a otros a a ir.
    La audiencia en estos casos es cada vez más trascendente.

    EQM

  9. luigi dijo:

    Repetición y Síntesis

    Lo importante
    no es cómo empiezan las historias,
    sino cómo acaban.

    Y ya se sabe que la historia de España
    es la más triste de todas las historias,
    porque siempre acaba mal.

  10. luigi dijo:

    (Don Karlovich, no hay problema, entonces, siempre nos quedará el beat. ¿Y conoce usted algún baile, con excepción de los recomendados por Sabino Arana, que no se haga acompañar por alguna química?)

  11. De religiosidades:

    El Gobierno del 155 autoriza una guía que dice que hablar catalán “es de buen cristiano”
    https://okdiario.com/espana/2018/02/26/gobierno-del-155-autoriza-guia-dice-hablar-catalan-buen-cristiano-1871294

    Cáritas firma el manifiesto a favor del referéndum ilegal. También porpugna el catalán como lengua vehicular
    https://okdiario.com/espana/2018/04/24/caritas-firma-manifiesto-favor-del-referendum-ilegal-2169709

    EQM

  12. srgs dijo:

    D. Quicio, la cuestión es ¿por qué siempre se asocia una lengua concreta (la que supuestamente da una identidad) con ser un buen creyente? Lengua y religión van unidas (casi) siempre. ¿Por qué?

  13. don asperillo dijo:

    Que lamentable D. Santiago. Qué nos va a decir a los que nacimos, vivimos y, seguramente si el tráfico no lo remedia, moriremos aquí. Recordar no es para nada vivir del resentimiento; recordar es mantener fresca en la memoria cada día a quienes por pensar y vivir diferente, como sigue ocurriendo en Navarra (Alsasua es solo un ejemplo),han sido y son motivo de escarnio, cuando no de atropellos y demás. Espero que sirva para conseguir el objetivo de que ninguna víctima quede sin el consuelo de sentirse reivindicad por una sociedad que les vio morir y las echa de menos. El resto son «monsergas».

  14. La distancia no es el olvido en mi caso, pero me imposibilta la asistencia, seguiremos en la brecha.

  15. Alumnos de la Complutense organizan un debate sobre “si las mujeres deben tener menos notas de corte que los hombres en informática para fomentar la paridad”

    I Torneo de Debate de la Facultad de Informática (UCM)

    Estamos que nos salimos…

    EQM

  16. D arcu Martes, 24 abril 2018 en 2:51 pm

    grande…
    EQM

  17. Cambio de tercio. Estoy hasta los mismísimos de «Sant Jordi», no por el pobre santo, más bien ha desparecido a manos nacionalcatalanas.
    En España se celebra San Jorge que, por cierto, es el Día de Aragón y de Castilla y León.
    Estou tan empachado del proceso que me he prometido cambiar de emisora de televisión o de radio en cuanto salga cualquier comentario, noticia o lo que sea referido a Cataluña.
    Cataluña me importa en cuanto que es una parte de España, en cuanto que es una forma de porculear al resto de los españoles no me interesa. Creo que si todo el mundo hiciera lo mismo, los creadores de opinión y comunicadores no nos darían tanto la tabarra.

  18. Lo mismo para el máster de Cifuentes.

  19. D srgs Martes, 24 abril 2018 en 1:48 pm

    seguramente porque en ambos casos se pretende una épica comunitaria…

    EQM

  20. En todo caso, es evidente que incluso las ONGs cristianas son capaces de vender su moral por un plato de subvenciones y caridades golpistas.

    EQM

  21. belisario dijo:

    «Barcelona no merece segundos platos»

    … dijo Doña alubias con chorizo.

  22. Parmenio dijo:

    Estimado Godello, la doctrina Parot no era una ley sino una forma de calcular los beneficios penitenciarios no sobre el máximo efectivo a cumplir (30 años en el código del 73) sino sobre el total de años de condena. Derogar esta forma de cómputo era muy importante para librar años de cárcel para los delincuentes con muchos años de condenas (varios cientos en algunos casos); entre ellos los etarras.

    La derogación de tal doctrina estuvo siempre en la mesa de negociación con ETA y de su efectiva derogación se encargó el ex Secretario de Estado de Justicia de Zapatero que paso a magistrado en Estrasburgo y desde allí se aseguró de que así fuera. El Gobierno Rajoy no hizo nada para evitarlo.

    Fuera o no dudoso el cambio de jurisprudencia, la doctrina Parot existía y mantenía en la cárcel a unos cuantos asesinos de ETA (y violadores y asesinos varios…). Su derogación fue parte de la negociación y parte del precio que se ha pagado a cambio del fin de los asesinatos, secuestros y extorsión a empresarios. El resto de actividades de violencia de imposición se mantienen. Quién tenga dudas que pregunte en Alsasua.

  23. arcu dijo:

    D. Quicio… ¿Y esos contratos sexuales…? ¿Los hay para adultos también…? La corrección política va a matar a la especie. Lo que no lograron todas las guerras, lo conseguirá la estulticia.

    Y lo de ese debate en esa universidad que nos trae, ¿es de verdad…? O yo no lo entiendo o tiene muy mala uva. A ver qué dicen las feministas de la propuesta, ja já…

  24. D Arcu Martes, 24 abril 2018 en 4:23 pm

    Sobre la verdad del debate:
    https://ascii.fdi.ucm.es/debate/

    Y sobre el contrato, ya hay incluso modelos divulgado por las redes:

    ¡Descarga aquí nuestros modelos de contrato para relaciones sexuales!

    Y como escribe Slavoj Zizek en El Mundo, 230418, una reciente idea políticamente correcta es el llamado Kit de Consentimiento Consciente, ya a la venta en EEUU: una pequeña bolsa con un condón, un bolígrafo, pastillas mentoladas para el aliento, y un contrato sencillo que establece que ambos participantes han consentido libremente al acto sexual compartido. La sugerencia es que una pareja que se disponga a mantener relaciones bien se haga una foto con el contrato en sus manos, o bien lo firme con la fecha correspondiente.

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/23/5adcc638468aebe3148b45f8.html

    Queda muy claro que como nos tratan de convenecer tantos positivistas… ¡VAMOS A MEJOR!

    EQM

  25. Perdón.

    En
    https://ascii.fdi.ucm.es/debate/
    hay que abrir el menú temas y aparecerá:

    La pregunta que defenderán todos los equipos a lo largo del torneo será:
    “Las mujeres deben de tener menos nota de corte que los hombres en informática para fomentar la paridad”

    EQM

  26. arcu dijo:

    D. Quicio. Hace muchos años, el problema lo tenía resuelto la sociedad a través de los mandamientos de la religión que estudiábamos o en la que inconscientemente vivíamos. El único contrato válido para practicar sexo –sin pasarse mucho– era el contrato matrimonial. Todo lo demás era pecado, por tanto, no existía.

    La paradoja de la nueva sociedad (socialdemócrata-políticamentecorrecta) es la que está a caballo entre lo que nos vendieron primero las libertarias de la república –y el PSOE en sus comienzos felipistas– de lo del amor libre, o sea, esto es jauja, y viva la virgen, y ahora, que resulta que no es pecado, pero practicarlo, entraña peligros judiciales que al final conducen a, por un lado, tener pánico a un encuentro, y al auge del amor propio como escape.

    A ver si hacen también un contrato válido para invitar a tu pareja al cine a las últimas filas. Aunque pienso que no se lleva demasiado, será que me he hecho mayor.

    Menos mal que siempre nos quedarán Boadella y París.

  27. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Lazo Amarillo

    Pep Guardiola, entrenador del Manchester lacity

  28. argonauta55 dijo:

    Pues no crean ustedes, que como se corra la voz entre el populacho europeo (que sí! que en la avanzada Europa también tienen populacho), que este le ha regalado a la otra un libro llamado España de mierda, pues como que ganamos el Festival.

  29. Bruno dijo:

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/24/5ade0d3f468aeb434f8b45cd.html
    AE comenta que el descontrol de la financiación a Catalufia se puede volver en contra del divino calvo y de su jefe, ¡uy!
    El calvo fue un atrevido al asegurar que podía controlar el gasto de la autonomía con un mando a distancia. Aunque creo que lo tiene fácil explicando:
    La labor inspectora no detectó nada anormal. Lo que no quiere decir que no hubiera nada anormal. La policía llega en estos casos mucho más lejos que los inspectores de hacienda que se limitan a repasar la formalidad de los trámites. No se encontró ninguna factura del fabricante de las urnas.
    Ese argumento le puede sacar del lío a Hacienda pero no al gobierno. Cualquier hiena medio lista sabe que lo que llevan haciendo hace años es ilegal y que eso cuesta dinero. Y no será que no se ha avisado en variada prensa.
    Les puede quedar: Así funcionan las autonomías. Son eso: autónomas.
    Estamos aviados, estado agorrionado.

  30. viejecita dijo:

    Ayer tuve que apagar el ordenador sin poder ni entrar a leer.
    Así que hoy estoy leyendo con retraso. Y voy a tener que volver a apagar de nuevo… ( Problemas informáticos ).
    Pero antes decir que me ha emocionado el relato de Dª Carlota de ayer.
    Y que daría algo por estar con ustedes en la presentación del libro.

    Y que Gracias por Todo y
    Un Abrazo

  31. belisario dijo:

    Sensacional casting para Eurovisión, aun. Mi favorito era Montoro, pero éste joven puede os no están nada mal.

    – La megd delaspagn, dis puan

  32. belisario dijo:

    Dichosa tecla

    Sensacional casting para Eurovisión, aunque mi favorito era Montoro.

    – La megd delaspagn, dis puan

  33. sinacritud dijo:

    Arcu dijo 24 abril 5:00pm
    Arcu no estoy de acuerdo con usted, hace muchos años practicar sexo no era pecado, era un milagro!!!

  34. belisario dijo:

    Comín delega su voto y Mariano se pone de canto. La operación retorno a la normalidad sigue su curso.

  35. luigi dijo:

    Festival España

    tve emite, a través de Amaia y Alfred, una Euroordenvisión

  36. D arcu Martes, 24 abril 2018 en 5:00 pm,

    efectivamente. Es lo que tiene el haber liquidado el compromiso matrimonial y haberse pasado al matrimonio por temporada: algo así como un alquiler vacacional sujeto a mil prevenciones.

    Curioso: se cargan el contrato vital y proliferan los contratos de pensamiento u obra.

    Tengo un sobrino joven que ya tiene claro que, tal y como está el patio, de casarse nada y de tocamientos los consensuados previamente con testigos o con el movil en función de grabadora en el bolsillo…

    Hace bien pero al final le ocurrirá lo que nos ocurrió a nosotros: se matará a pajas !!! [cp]

    Ley de vida.
    EQM

  37. jachuspa dijo:

    PRIMAVERA EN EL RETIRO
    Con el aftershave de paseo de los camaldulenses recorro la fronda de la antigua Casa de Fieras del Retiro madrileño, cuyos antiguos moradores sólo son visibles en el limbo de la memoria, cortocircuitada ahora por el control municipal de neutrófilos y basófilos de los árboles. Ello ha desembocado en un cubismo fauvista de la floresta que ha hecho alejar, tanto a los terceristas como a los malabaristas del amor semper fidelis, a predios más lejanos, solícitos y liberales. Prohibidos también los piropos, los pájaros no pían, silban, en solidaridad con la astenia primaveral y los alérgicos. Como castigo, la alcaldesa -la Señora de Fátima de Podemos- los ha rebajado de alpiste y cañamones.
    El Ángel Caído rodea el espacio de la mañana con una manoletina y alivia el sufrimiento del silencio, en el ocre espacio de las sombras, mientras la estupidez le hace una ecografía a los testículos del caballo de Martínez Campos. La verdad histórica, disfrazada de Topo Gigio ecológico, enamora a las ONG´s de los corazones solitarios y menestrales a base de mala sintaxis, siempre que no se biopsie la intimidad del dinero.
    La programación de temporada nos presenta, en el Estanque, una naumaquia entre la flota protofascista del almirante Cervera contra los aguerridos torpedeadores de la puta España. Cobran tres euros (niños y militares sin graduación, gratis).
    Bajo una fuerte ciclogénesis, con mar arbolada procedente de la calle O´Donnell, y en una maniobra arriesgada, la armada decrépita y decadente consigue que sus destructores se coloquen a popa de la marina embrionaria de la Accademia della Crusca y le calafatea los huevos. Los arditi, corriendo, piden el comodín del público. Triste, Echenique, vestido de marinerito, llora desconsoladamente.
    En la Rosaleda, lejos de este sufrido melonar, la fiebre del optimismo prende sobre los rosales mientras la primavera estabiliza su corazón y el oso, bajo el madroño, hace un picnic con las lagartijas adolescentes.
    Pese a que se han prohibido las orgías guarras vespertinas, el corro de la patata, los tendederos de misiles y la koiné, hay que estar atentos porque vuelve la pana, el cine mudo, Sofico Renta y los Erasmus con Pol Pot.
    De momento, han militarizado las maniobras terrestres de las orugas de la procesionaria del pino. Hace calor, pero puede volver a llover en cualquier momento.

  38. Que el PSOE [y: Unidos Podemos, ERC] haya votado en contra de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil a fin para proteger la propiedad privada frente a la okupación ilegal, ‘indica hasta qué punto la mal llamada ‘izquierda’ se dedica a tirarse tiros a su propio pie…

    Y que el argumento sea que tal modificación no garantiza el realojo de las familias vulnerables que hayan okupado un inmueble…, define lo cretino que se puede llegar a ser.

    ¿Se imaginan vds, si lo garantizara, la avalancha de familias ‘vulnerables’ que asaltarían las casas de los demás?

    EQM

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/1524587874_284180.html

  39. Se me ocurre un fantático tiovivo: el okupa se queda con la casa de un tercero y éste, al convertirse en ‘vulnerable’, okupa a su vez otra casa de otro tercero…

    Y así hasta el infinito, es decir, hasta que garanticemos una casa para todos los vulnerables…

    Habrá que comenzar ha hacer el listado.

    EQM

  40. Bruno dijo:

    El asunto es muy sencillo. Detraer dinero de un ricachón y ocupar su casa antes que fomentar trabajo para que accedan a una casa propia. Eso necesita saber, querer y no chupar. Se pasa del reparto social a la lotería. Los fascistas tienen todos esos números.
    Al final nadie sensato comprará una casa, ya le limitan el alquilarla a quien le dé la gana, y jugará a la bolsa o a las quinielas.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Tarde musical en Schleswin-Hosti para disipara la melancolía. Viéndolo bajo el nido …

    … en el Café de Berlin, Hans Albers canta a Puchimón “La Cigüeña”… https://www.youtube.com/watch?v=l9DTEkGhJv4 … y Zarah Leander “Para mí tu eres hermoso” https://www.youtube.com/watch?v=imvDoeY7vEg

  42. Cuenta El País que

    «La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación del castellano en las escuelas»

    Me quedo estupefacto. Por tres motivos:

    ¿No debería preguntar más bien al Gobierno de España? ¿Es la UE la Europa de las regiones? ¿Qué le contestará Mariano155 en su calidad de Presidente accidental de la Generalidad?

    Esto es contar y no parar.

    EQM

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/1524576743_758941.html

  43. Gorpua dijo:

    – A ver, ¿qué tenemos para hoy?
    – Está lo de los presupuestos. El PNV se resiste.
    – Eso es cosa de Fomento. Pásalo a De la Serna.
    – Tambien tenemos lo del voto delegado de Comín.
    – Me importa un comino. Es cosa de Llarena.
    – Lo del master de Cifu…
    – Cosas de la universidad. ¿Qué mas tenemos?
    – La protesta por las pensiones.
    – Eso a Cristóbal.
    – El polémico pase a semifinales del Real Madrid.
    – ¡Por fin algo que me atañe! Hágame llegar el Marca y un puro, que necesito documentación. Y no me moleste el resto de la mañana.

  44. Sísifo dijo:

    Se está diciendo a gritos que Rajoy será vituperado por la posteridad gracias a la ruptura de la Caja Única de la Seguridad Social. A ese XXXXXX le da igual pero Ciudadanos no debería dejarse embaucar. Trabajo con peneuvistas y ya se regodean con repartirse el patrimonio de la Seguridad Social en la CAPV y subirse las pensiones a cuenta de los murcianos. Recuerden que lo ajustaran vía cupo y este tiene muy poco que ver con las matemáticas.

    Grave y terrible. Luego, tras seguir cediendo competencias a los nacionalistas y ser indiferentes a los gritos de los que vivimos bajo sus garras vendrán los Peperos a erigirse en los defensores de la unidad nacional. ¡Y una M!

    ¡Ciudadanos, espabila y no votes los presupuestos!

  45. karlovitch dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 24 abril 2018 en 1:05 pm
    (Don Karlovich, no hay problema, entonces, siempre nos quedará el beat. ¿Y conoce usted algún baile, con excepción de los recomendados por Sabino Arana, que no se haga acompañar por alguna química?)

    En verdadD.Luigi mis relaciones con ese arte llamado baile han sido siempre tan correctas como distantes. Excepto, eso sí, en mis años de juventud discotequera, en los que, como el 92%de los elementos masculinos (y posiblemente me quede corto) condescendía en acudir a discotecas, guateques y, si era necesario, fiestas patronales, con el objetivo confeso de tener entre mis brazos a un espécimen femenino a la que no tuviese otro medio de abrazar.
    Pero eso fue hace una temporada…

  46. Madrileo dijo:

    Leo que García Albiol ha propuesto que el día de San Jordi, 23 de abril, sea el de la Diada de Cataluña. A propósito, he hecho memoria de los festejos marcados en la agenda de los secesionistas para este año y siguientes. Serán unas siete semanas de celebraciones:
    11 de septiembre: Diada.
    1 de octubre: Día nacional del teatro.
    10 de octubre: Proclamación de la república fugaz de Cataluña.
    21 de octubre: Lanzamiento del 155.
    30 de octubre: Huida de Puigdemont a Egipto. Perdón, a Bélgica.

  47. Gorpua dijo:

    Voy a recitar las oraciones de Rajoy, y me voy a la cama:

    Nada te turbe,
    Nada te espante,
    Todo se pasa,
    Dios no se muda.

    La paciencia
    Todo lo alcanza;
    Quien a Dios tiene
    Nada le falta:
    Sólo Dios basta.

    Nada de tí,
    nada de mí,
    una brisa sin aire
    soy yo
    .

  48. Gorpua dijo:

    Nada de nadie.
    Amén
    .

  49. Buenas noches a todos. La presentación un rotundo éxito. Lleno el salón de Bidebarrieta y el aforo ronda las trescientas butacas. No presntaba el Sr. Patrón y no pudo asistir Teo Uriarte (una pena porque en aquellos años andaba por donde se hacía esta historia)

    Destacable una entretenida charla entre los autores y coordinadores Gaizka Fernández Soldevilla y Raúl López Romo, dos historiadores relevantes. Anunciaron una presentación en Madrid para mediados de Mayo.

    Asistieron remeros de primera como el maestro D. Belosticalle y el remero en excedencia temporal D. Bilbaíno de pro entre otros muchos, así como algunos políticos no nacionalistas.

    El libro promete y se vendió bien.

  50. Vigía dijo:

    Dios nunca se ha preocupado por las lenguas. Ni por los idiomas ni dialectos. ¿Dónde dice eso la Biblia? Él sólo se ha preocupado por las obras: Que sean buenas y que no se entere la otra mano.

  51. Vigía dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Martes, 24 abril 2018 en 11:13 pm

    » Anunciaron una presentación en Madrid para mediados de Mayo»

    Espero que don Santiago de día , hora, minuto y resultado de la presentación en Madrittt. Y si es por la tarde soy capaz hasta de no ir a los toros. ¡San Isidro!

  52. Vigía dijo:

    Gorpua dijo:Martes, 24 abril 2018 en 10:52 pm

    ¡Meándome!

  53. uomo dijo:

    Me alegro de lo que nos cuenta don Rubín de Cendoya: la presentación anunciada en el blog ha sido un éxito. Siento no haber podido asistir.
    Permítaseme añadir que no comparto el contenido de la elegía escrita por Teresa Díaz Bada y publicada hoy en “El Correo”; me parece muy equivocado… El texto se titula “Euskadi, mi Euskadi” y con poco esfuerzo se encuentra en la internet.

  54. Ya se anunciará, pero es que no entendí bien si era el día 7 o el 17 la presentación madrileña.

    Un hecho que contaron los autores tiene su gracia. Resulta que durante años, desde el mundo abertzale, se contaba que la pistola de Echevarrieta con la que ayudó a asesinar a Pardines era la de un antiguo gudari que la usó en la guerra civil (la de España contra Euskadi del 36) pero se demostró ahora que estaba fabricada en Guernica el año 43 para el ejército de Hitler y que llegó a manos de ETA a través de un traficante de armas alemán.

  55. Buenos días a todos, aniversario de Juan José Cantón, Juan Carlos González, Alberto Alonso, Vicente Javier Domínguez, Juan Mateos y Juan Baut8sta Casellanos.
    In memoriam

  56. Vaya por Dios, qué dedos. JUAN BAUTISTA CASTELLANOS.

  57. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Palmemos y sus trolas.

Deja un comentario