Trinos y rebuznos/ Lo del master

Arcadi Espada acababa de presentar en Bilbao su último libro cuando ayer dio un giro el caso del master de Cristina Cifuentes, que renunciaba al master, a sus pompas y a sus obras y pedía disculpas.

‘Un buen tío’ es una repaso minucioso a las 169 portadas que El País dedicó a los trajes de Camps, la primera de ellas unos días después de que echara a andar el caso Gürtel. “El fiscal implica a Camps en la trama”, explicaba. La penúltima, tres años después, decía: “Un jurado dividido absuelve a Camps de cohecho impropio”. Hubo otra después para la absolución del Tribunal Supremo: “El Supremo avala la decisión del jurado de absolver a Camps”.

Describió Espada su situación de hombre perplejo. Camps había dimitido en julio de 2011 por un caso del que al año siguiente fue absuelto por un jurado y dos años después por el Tribunal Supremo. Habría sido obligatorio que la justicia española en el mismo acto hubiera rescatado el honor perdido de Paco Camps, lo hubiese repuesto en la magistratura de la que le apearon la mala política y el mal periodismo. Nadie ha parecido entender el libro de Espada. Cada vez que habla sobre el tema con periodistas, estos le preguntan por el viaje del Papa, por el caso de la Fórmula 1, atacando el tema por la literalidad del título, que en realidad lo acuñó el juez Flors, sin tener en cuenta que el libro no trata tanto de tíos buenos como de periodistas malos.

Sin embargo, el PP ha sostenido, de momento, a una mujer que no ha dicho la verdad respecto al presunto master con que fue agraciada por la URJC. Lo había explicado en Sevilla Núñez Feijóo: “Cifuentes tiene un master o no lo tiene. Y si no lo tiene es que ha mentido”. Lo tiene y no lo tiene, porque ella es una política cuántica. De ahí que haya podido renunciar a algo que en realidad no tuvo nunca.

No hay partido sin currículos hinchados, ahí está el socialista Franco que impulsó la moción de censura contra Cifuentes, un licenciado en Matemáticas que tampoco lo era. El gran Pastrana lo definió con acertado trino: ocho años sin darse cuenta de “que las Matemáticas son ciencias exactas pero no tanto”.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

117 respuestas a Trinos y rebuznos/ Lo del master

  1. srgs dijo:

    Renuncia a un máster. Hagamos abstraciión de las circunstancias concretas. Uno tiene un máster si ha demostrado unos conocimientos y ciertas competencias intelectuales. Si lo tiene, ¿cómo puede renunciar a ese conocimiento? ¿Se puede renunciar a los conocimientos, se puede uno volver más ignorante de lo que es?
    Lo de Camps: pues eso, que el perro no suelta la presa hasta que el dueño le da algo. A ello se le añade el silencio sobre la supuesta financiación del PSPV.

  2. luigi dijo:

    Cifuentes renuncia a su máster, a sus pompas y sus nobras.

  3. Atalanta dijo:

    Escolar:- …Ata no tiene un master Ata no tiene un master Ata no tiene un masterrrr y nunca lo tendrá…carabí carabá y nunca lo tendrá!

    Atalanta:-.. bah qué chorrada. mi master me lo dieron como a tantos otros. Pasa algo, Escolar? que si pasa lo devuelvo, eh….ah?¡ que no se puede devolver? pues nada, me lo quedo.

    y ahora. la cosa va de mentiras sexo y masters? No no. La cosa va de chorradas. y lo de Cifuentes es una más. como no ha metido la mano en la caja, pues el master

    ¿corrupción? vamos señores, que esto de la corrupción se ha convertido en el “Cobrador del Frac” que sólo persigue al PP…

    ha mentido ha mentido!!! dice pinocho persiguiendo a ladycifuentes!!

  4. srgs dijo:

    Rajoy, sin duda, es el bendecido por los dioses. Con el lío tan gordo que tenía y se destapan ahora la propuesta tentadora (o no tnato) que el PSOE madrileño le hizo a Carmena, y la guerra civil en PODEMOS.
    DEP Iñigo Errejón y Carolina Bescansa (las dos cabezas pensantes del PDOEMOS, aunque pueda parecer mentira lo del adjetivo. Pensmaiento, aunque demediado, es). Quedarán a partir de ahora solo los guerrilleros: PI y JCM (más el fiel servidor Espinar. El ayuda de cámara, el edecán, le valet de chambre siempre son necesarios).

  5. Atalanta dijo:

    hoy, la alcaldía de Alicante vuelve al PP…cuál ha sido la conducta de Citoyans? pues eso, la puntita…porque es del PP no vaya a ser que nos manchemos…le dice el cazo a la sartén.

    a propósito, ha pedido Rivera algún tipo de depuración sobre los títulos y nombramientos académicos. así en general, sin señalar ni nada…

    a veces la vida nos da la oportunidad de ver a nuestros enemigos desfilar delante de nuestra puerta…en peores condiciones que las que nos provocaron y eso, aunque no es muy cristiano, sí que tiene su encanto.

  6. Atalanta dijo:

    falta ¿?

  7. mirlopica dijo:

    Copio y pego:
    … un certificado relativo a un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado el 28 de diciembre de 2004, y que incluye una fecha y un sello oficial diferente al mismo documento original aportado en su día por la Junta de Andalucía.

    Huele mucho a falso, falsificado o falseado. Asegún.

    Y no es un mastercillo insignificante, no. Es un …documento correspondiente al expediente de modificación presupuestaria 946/2004 denominada ‘Transferencia de créditos en el capítulo IV de los programas 3.2.B y 3.2.H del Servicio Andaluz de Empleo’. En EM Andalucia.
    Huele mucho. Mucho.

    ¡Alcarraza!

  8. luigi dijo:

    Máster Chof

    Cristina Cimientes

  9. Madrileo dijo:

    Disculpe Patrón, y disculpen los remeros que repita mi último comentario de la anterior cubierta. Fué darle al “enter” y se abrió esta nueva.
    Y en estos tiempos necesitamos alguna sonrisa. Va con un pequeño recorte.

    Parecía que esta semana íbamos a tener “visita histórica” en Ginebra. Torrent viajaba para “hablar con la ONU”(leído y escuchado así más de una vez):
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180417/442641281666/torrent-ginebra-onu-denunciar-injerencias-estado-derechos-politicos.html
    Pero no parece que la llegada de cascos azules a las calles de Barcelona y a las fronteras de la república sea algo inminente:
    https://vozlibre.com/actualidad/torrent-hazmerreir-redes-ridiculo-ginebra-14065/

    Del diario Sur:

    De la COPE:

    No se indica el cargo del espectador ginebrino. Qué intriga. Esto se internacionaliza cada vez más.

  10. srgs dijo:

    A bofetadas también en el PP: “Cristina Cifuentes denuncia ante la Fiscalía las “irregularidades” en la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre” http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/19/5ad871beca4741404d8b45b1.html

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Vamos a ver, la gravedad del asunto Cifuentes no reside en el regalo de un máster (que también) sino en los delitos cometidos para tratar de ocultar esa realidad: falsificación de documento público, suplantación de personalidad (firmas falsas), y quizá también coacciones y abuso de poder a personas en situación laboral inestable para que delinquieran tratando de “legalizar” el asunto –no tengo formación en leyes, seguramente los tipos penales no se denominan así, pero ustedes ya lo entienden–. Que a la prensa izquierdosa le haya servido de excusa para pasar de puntillas por otros temas muchos más graves (EREs, financiación irregular del PSOE y Comprimís en la C. Valenciana, etc) significa que como periodistas son una mierda, pero no le quita gravedad y desvergüenza al caso Cifuentes. Además, por intentar salvar su pellejo ha hecho un roto considerable a esa Universidad, y por extensión al prestigio de toda la universidad española y a los alumnos que obtienen sus titulaciones de forma honesta –la calidad de la enseñanza universitaria es otro debate–. Esta señora tiene que dimitir y retirarse de la política inmediatamente y para siempre, y quien le consienta que permanezca en ella un minuto más es tan culpable y deshonesto como ella. ¡Ya está bien!

  12. luigi dijo:

    España

    La Clase Política

    Antes máster que sencilla

  13. Aittitta makurra dijo:

    Lo mejor es hacer como PODEMOS que en muchos pone en profesión: activista.

  14. Bruno dijo:

    ¿Dan por válido anfibio como profesión?

  15. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Jueves, 19 abril 2018 en 1:02 pm

    Las fotos del Rogelio Torrente en la Plaza de las Naciones ginebrina, no tiene ningún valor. Ningún periodista debe incluir esa foto en su noticia sin incluir otra que se vea la espalda del tonto y nos dé la verdadera dimensión de la asistencia al acto.

    Aunque viendo la sombra de Torrente y su escudero, deduzco que aún es hora de trabajar o ya es la hora de comer. Poco gente con poco que hacer. Sólo jubilados y millonarios.

  16. kepaminondas dijo:

    Insisto en que el asunto de los once trajes de Cifuentes lleva camino de eternizarse y dar lugar a tantas portadas de El País como el master de Camps.

  17. Bruno dijo:

    Están en la clásica disyuntiva que nos lleva al abismo.
    Cifuentes ha esgrimido un título de ventajista. ¿Se lo creyó? No lo parece porque su línea de argumentación no fué “siempre he creído que era válido total” saliéndole patitas fuera del tiesto sin parar a partir de ahí. Después de ese largo rodeo llega a donde debió pero usando las palabras engañosas. Si lo que me dieron no existía y/o no era válido pues doy por hecho que no tengo master. Eso de renunciar es una trampa. Creía que tenía un master válido, debió decir.
    Ahora le preguntaran por los detalles del tribunal y tal. Porque parece que se ausentó de toda asistencia excepto de un extraño tribunal oral. Como si le hubieran convalidado todas las asignaturas. Total, que tendrá que dimitir. Otro cosa es que lo haga.
    Lo bonito del asunto es que durante este emocionante trance han salido títulos de pega como si fueran chocolatinas. Éstos también tienen que dimitir. Y mas los acusadores que habiendo hecho un echenique antes de que los pillaran ya habían lanzado las piedras con su careto pétreo (Echenique, pillado por lo que definió poco antes como crimen, resulta que tampoco dimitió)
    Una cosa es que el público compare faltas y delitos y piense que lo de los eres es mas gordo.
    Pero lo que nos vale es que dimitan uno detrás de otro. Con la justicia en la nuca según el caso.
    Pero desde el innombrable y la santa transición aquí no dimite nadie. Sobran dedos de la mano y del pié para contarlos. Por eso estamos donde estamos. Donde nos han llevado.

  18. Madrileo dijo:

    Pues don Vigía, he visto un video de A3 y otro de Euronews y en ninguno se muestra a la muchedumbre. Supongo que resultaría humillante para el líder y quitaría valor a la noticia. Parece que hay que vender que estos mueven masas allá donde van.
    http://www.antena3.com/noticias/espana/torrent-no-desea-agotar-el-plazo-porque-nuevos-comicios-no-son-opcion-deseable_201804185ad76c880cf28b3064a1fd54.html

    Pero contando que hay tres micrófonos (TV3, RAC1, y Reuters), y a la espera de lo que nos comunique la Guardia Urbana de Barcelona, yo me atrevería a adelantar que pudieron llegar y marcharse en un par de taxis.
    La Vanguardia ha desechado esas imágenes deprimentes para la Causa y nos lo muestra en una foto que ya publicó hace unos días.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20180418/442692422895/torrent-reunion-comite-ddhh-onu-ginebra.html

  19. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:Jueves, 19 abril 2018 en 3:40 pm

    La verdad es que el asunto me preocupa poco; pero periodísticamente (excluyo el periodismo orgánico) la cosa obliga a una foto mostrando la espalda del convocante.

  20. Madrileo dijo:

    Las fuerzas de seguridad suizas tuvieron que habilitar un pasillo entre la masa, y gracias a ello Torrent pudo alcanzar sin dificultades el lugar en donde el líder efectuó sus históricas declaraciones.

    (He dicho tres micrófonos y son cuatro, no ví uno de la ACN, la agencia estelada de noticias catalana)

  21. Gulliver dijo:

    Todo es enorme en los políticos españoles: la vanidad, las mentiras, la capacidad de odiar al compañero de partido, el curriculum, las adhesiones inquebrantables al líder, las traiciones…

    Solo una cosa es minúscula en ellos: su sentido del ridículo
    Buenas tardes

  22. karlovitch dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 19 abril 2018 en 4:01 pm
    Las fuerzas de seguridad suizas tuvieron que habilitar un pasillo entre la masa, y gracias a ello Torrent pudo alcanzar sin dificultades el lugar en donde el líder efectuó sus históricas declaraciones.
    Quería usted decir histriónicas, verdad D.Madrileo?

  23. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Sábado, la Final de la Copa del Rey

    Cada uno de los aficionados del Sevilla CF, la mitad del aforo del Wanda Metropolitano, porta, y agita al viento, una bandera de Tabarnia, en oposición a la estelada de Tractoria que agitan los aficionados, la otra mitad del aforo del Wanda Metropolitano, del FCBarcelona.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI (4:32 pm), magnífica idea. Alguien podría hacerse de oro vendiendo banderas de Tabarnia a la afición sevillista. Estoooo… ¿y dónde dicen ustedes que se saca uno la licencia de vendedor ambulante?

  25. luigi dijo:

    Don Urbi, ponga en marcha la maquinaria, los derechos de producción, distribución y venta le pertenecen desde este monento.

  26. Nodoycredito dijo:

    Podemos va también camino de su “Monster” …

  27. Sobre el asunto de la final de la Copa del Rey se rumorea que los aficionados tractorianos se van a dedicar a lanzar globos amarillos. Para contrarrestar esta acción se está pidiendo al resto de los espectadores que lleven globos de color rojo.

  28. Jokin dijo:

    Yo discrepo. Poner en el currículum que se tienen títulos que no se tienen está muy mal. Cierto. Pero obtener uno de éstos fraudulentamente está considerablemente peor. Tampoco vale decir que se es ajena a los vericuetos administrativos. A mí si me dan un título para el que hay que defender una tesina, sin haber defendido ninguna tesina, voy a secretaría y les comento: “oigan, aquí tiene que haber algún error”. Luego Cifuentes se vio obligada a mentir como una bellaca (“duró unos diez o quince minutos…”), pero no le quedaba otro remedio habida cuenta del lío en que se había metido.

    Es una pena, porque es/era una política con talento, que además había bajado los impuestos, etc., y por otra parte no necesitaba ese máster para nada, pero así es la política en la postmodernidad. Tiene un componente de absurdo, e incluso de azar (si no te pillan, tu tropelía puede dormir para siempre el sueño de los justos).

  29. Urbi et Orbi dijo:

    Jesús Cacho. Tan contundente como siempre…

    ¿De verdad quiere el Gobierno Rajoy derrotar al independentismo?

    … Y como era de prever, los procesados se han aferrado en sus comparecencias al salvavidas que oportunamente les ha lanzado el genial Montoro para negar la existencia del delito de malversación. ¿Cabe mayor dislate? ¿Son demasiado torpes o estamos ante gente demasiado lista que cree que los demás somos demasiado tontos?

    … De modo que ahí están los jueces tratando de cumplir con su deber de aplicar la ley en contra no solo de los golpistas, que obviamente niegan la mayor, sino del propio Gobierno de la nación. ¿Está Montoro intentando “blanquear” el golpe siguiendo instrucciones de su jefe y amigo, el inquilino de la Moncloa? ¿Se trata de eso? ¿O se trata de cubrirse las espaldas ante la contingencia de que un día de estos llegara a demostrarse que el asalto a la legalidad se financió con dinero público por falta de celo del titular de Hacienda? ¿Se trata del miedo que les embarga a una denuncia contra todos ellos, contra el Gobierno entero, por no haber cumplido con su obligación de aplicar la ley y hacer guardar la Constitución?

    Ayer decía de cachodeo lo de empurar judicialmente a Rajoy o Montoro, pero va habiendo motivos más que suficientes para ello, ¿no creen? Lo que parece claro es que España no puede aguantar mucho más tiempo bajo el mando de esta caterva de ineptos/cobardes/felones. El patriotismo exige desalojarlos de La Moncloa cuanto antes.

  30. Atalanta dijo:

    Rivera se da de baja en UGT… ah. pero seguía en UGT? nchts nchts… voy a tener que empezar llamarlo miAlbert…

    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/19/5ad8a778468aebb9178b45fc.html

  31. Además, la estrategia del ‘más por más’ de las telecos ha llegado al Congreso. Dos diputados de Ciudadanos, Fernando Navarro y Vicente Ten Oliver, han registrado una serie de preguntas en las que plantean al Gobierno la posibilidad de actuar contra la subida de precios de Movistar, Vodafone y Orange en los últimos dos años

    https://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Movistar-Vodafone-Orange-acuerdan-Masmovil_0_3132286770.html

    EQM

  32. Mientras los golpistas se manifiestan todos los días sin necesidad de permiso alguno y sin que la policía intervenga para evitar que ‘criminalicen’ la democracia,

    La asociación valenciana Defenem Valencia ha logrado el permiso para concentrarse en Valencia “en apoyo del juez Llarena y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que están defendiendo el Estado de Derecho en Cataluña, que hemos obtenido a base de constancia”, 23 días después de haberla solicitado…

    Desde la asociación han expresado “su perplejidad por todo lo que ha costado que se nos permita manifestarnos a favor del Estado de Derecho”.

    La concentración autorizada será en la plaza de la Reina de Valencia, el sábado 21 de abril, de 17.30 a 18.30 horas.

    Acojonante y significativo.
    EQM

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Uhmmm, Fernando Navarro.. Fernando Navarro ¿De qué me suena a mí este tío?

    *****
    La verdad, lamenté no haberme afiliado nunca a UGT o CC.OO porque ahora podría haberme dado el gustazo de ponerles verdes por haber actuado de mamporreros de los catalufos y salir dando un portazo. Seguro que Rivera mantenía la afiliación a UGT esperando la ocasión para quedar como Dios dándose de baja. ¡Pero qué listo es el jodío!

  34. La Margarita se llama mi amor ha aclarado el malentendido en torno a la Carmena:

    La candidatura del partido a la alcaldía de Madrid será “del PSOE o del entorno del PSOE elegida en unas primarias”, según ha afirmado en los pasillos del Congreso. Para Robles, Carmena “se presentó en una candidatura de Podemos”, con lo que no la considera “entorno” socialista.

    De paso, queda claro que la Marga, si bien tampco es militante ni simpatizante…, sí es, desde luego, ‘del entorno’.

    EQM

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, le haré una oferta que no podrá rechazar: participar en la impresión y venta en los alrededores del Wanda Metropolitano de gigantescas pancartas con el lema:

    Para buena gente, para gente buena, tanto Llarena como La Macarena

    ¿Eh? ¿Qué le parece la oferta? Tentadora, ¿a que sí?

  36. Atalanta dijo:

    ..a él, que hizo de la muerte de los demás por vía rápida y sin preguntar el objetivo de su vida, hoy, su amiga la muerte, le ha visitado…tutti contenti!

    sanmartín sanmartín…

    https://www.larazon.es/sociedad/muere-el-polemico-doctor-luis-montes-a-los-69-anos-BM18146997

  37. luigi dijo:

    Como rechazarla, Don Urbi, está usted en plena explosión creativa (y comercial).

    Y qué le parece esta para la zona Wanda-Sevilla:

    ¡Viva Triarnia! (Triana + Tabarnia)

  38. Urbi et Orbi dijo:

    … Montes fue director del Hospital Severo Ochoa de Madrid. En 2005, la Comunidad de Madrid le llevó a los tribunales a raíz de dos denuncias falsas que aseguraban que había aplicado la eutanasia a 400 enfermos.

    … se acusó a Montes y a sus compañeros de sedaciones fuera de la ‘lex artis’, un hecho que nunca se demostró.

    … En abril de 2011 se conoció la sentencia por la que se condenaba a Miguel Ángel Rodríguez, antiguo portavoz del gobierno de José María Aznar al pago de 30.000 euros como autor de un “delito continuado de injuria grave realizado con publicidad” contra el doctor.

    Si pedimos para otros no aplicar “el juicio del telediario” y esperar al pronunciamiento de la Justicia también deberíamos aplicarlo al Dr. Montes, y más cuando la Justicia ya se ha pronunciado y el mismo día en el que abandonó este perro mundo.

    Desde 2009, se puso al frente de la Presidencia de la asociación Derecho a Morir Dignamente, asociación que defiende la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalario y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.

    Por lo acaecido hace menos de un mes con un familiar cercano, no puedo estar más identificado con lo que propugna esa asociación.

    Dr. Montes, que la tierra le sea leve.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Viva Triarnia! (Triana + Tabarnia)

    Colosal, don LUIGI, colosal. Lo vamos a petar, ya se lo digo yo.

  40. argonauta55 dijo:

    Cristina Cifuentes dimitir? Ni por el forro!; eso sería un un agravio comparativo en relación a otros que han hecho, incluso, cosas peores y, ni dimiten de nada, ni se lo plantean, ni nadie se lo exige.
    ¡¡¡Cristina dimisión no!!!

  41. candela dijo:

    Don KEPA (3:12) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    —————-
    Me apunto al negocio de Triarnia. Beneficios seguros sin utilizar dinero público. En este caso, de verdad.

    Buenas tardes

  42. candela dijo:

    Es tanto el barro que cuesta comentar.

  43. candela dijo:

    Mundos paralelos. Entiendo a los que “pasan de la política” y permiten con su anuencia una parte de lo que pasa. Yo estoy tentada, a veces, de hacer lo mismo. pasar del barro y del ridículo ostentoso de todos los próceres. Sacar a todos ellos de mi cerebro y dedicar mis escasa energías a otras cosas. Pero… no puedo. Me sigue soliviantando el abuso de poder, por ejemplo; la ausencia de moral pública… la mentira, el analfabetismo prepotente y tantas taras que definen lo que estamos viviendo. ¡La identidad colectiva!, por los clavos de Cristo. Total, que no puedo abandonar, aunque me apetece un montón, porque la furia me domina. Bendita sea.

  44. Atalanta dijo:

    ya…

    los procesos que acabaron con la absolución del doctor Luis Montes, principal protagonista macabro de este caso. También cuenta la historia del Hospital Severo Ochoa de Madrid y de cómo “la mayoría, por no decir todo el equipo de urgencias que había cuando llega el doctor Montes en el año 2000 se fue marchando del hospital cuando fueron presionados, cuando fueron acosados, cuando tuvieron que convivir con ese tipo de prácticas médicas”.

    Morfina roja Cristina Losada

  45. joteroplus dijo:

    Y digo, yo, un desuponé, ¿no será que todo esto de Madrid esté tan liado porque tiene algo que ver que lo estén llevando siempre mujeres? ¿Eh, eh? Esperancita, la Carmena, la del Trinimaratón, Cristina, la Botella, Villacís… O a ver si va a ser por la brecha ésa, que se arreglaría igual con un Observatorio para la Falcón (¡otra!), y nosotros aquí, tan pinchos…

    (No, en la cabeza no, que estoy estudiando).

  46. A mí no me parece noticia la baja de Rivera en su afiliación a UGT. Si lo sería la de Mariano que, supongo, estará a punto de presentar.

  47. Atalanta dijo:

    a lo mejor es una pregunta tonta pero

    qué hacia Rivera afiliado a UGT? en calidad de qué? no lleva segundas. creí que para afiliarte a n sindicato tendrías que se un trabajador (tampoco va con segundas). se puede afiliar cualquiera, sea la que sea su situación laboral?

    llamas. buenas, soy presidente de Ciudadanos y vengo a afiliarme…¿va así?
    o
    me afilié a UGT pero es compatible con mi declaración de liberal.

    Seguro que miMariano no se afiló porque ese día daban una etapa de la Vuelta.

  48. argonauta55 dijo:

    Urbi et Orbi en Jueves, 19 abril 2018 en 2:06 pm
    “Vamos a ver, la gravedad del asunto Cifuentes no reside en el regalo de un máster (que también) sino en los delitos cometidos para tratar de ocultar esa realidad.”

    ¿Delitos? ¿Algún juez así lo ha dictaminado en alguna sentencia?

  49. candela dijo:

    Bueno, supongo que algunos y algunas de poder hacerlo, organizarían un funeral de estado al doctor Montes. En mi cercanía ( qué tendencia hoy de hablar de mí misma, mecachis) era un héroe. PRISA en vena.

  50. sinacritud dijo:

    ¿Está A.Rivera haciendo electoralismo con el golpe de estado? o estoy en un error? pregunto

  51. Atalanta dijo:

    hasta cuando se afeita…y le pregunta al espejo “espejito espejito qué pingoleta me toca hoy…”

  52. luigi dijo:

    La fe en la purga

    El piolet mueve montañas

  53. Hygeia dijo:

    Nadie ha parecido entender el libro de Espada. Cada vez que habla sobre el tema con periodistas, estos le preguntan por el viaje del Papa, por el caso de la Fórmula 1, atacando el tema por la literalidad del título, que en realidad lo acuñó el juez Flors, sin tener en cuenta que el libro no trata tanto de tíos buenos como de periodistas malos.

    Es que…duele y no poco. Un libro magnífico, casi diría que único. Demoledor.

    Saludos.

  54. Atalanta dijo:

    Iglesias:-…ayyyy pillín que susto nos has dado!
    Errejon:-…nsssifff sssniiifff ya no me quieres como cuando me limpiabas los mocos
    Iglesias:-… como te vuelva a ver con la bruja mala no vendrás al bautizo de los mellizos

  55. julio molet dijo:

    La muerte (política) de la politóloga Carolina Bescansa, la clarividente podemita que no supo anticipar su propio final.

    Si de algo presumía Carolina Bescansa era de su sagacidad para intuir a medio plazo el triunfo de Podemos. Es posible que tras la arribada del pendenciero Pablo Iglesias al Palacio de Invierno (ustedes llámenle de la Moncloa, pero yo bien que me entiendo) soñara con ser la alter ego femenina de Joseph Goebbels (un socialista que acabó siendo nacionalsocialista) al frente del Propagandaministerium, desde el que reeducar a la sociedad española, tan desnortada tras cuarenta años de dictadura y otros cuarenta de dictablanda. Por suerte para la especie humana se equivocó. Y para su desgracia será fusilada (metafóricamente) cualquier día de estos al amanecer. O al atardecer, ya sabemos que a Pablo Iglesias no le gusta madrugar.
    Digamos que Carolina Bescansa es natural de Santiago de Compostela. Tal vez no lo sepan fuera de Galicia, pero los picheleiros, los naturales de la Capital del Despilfarro, tienen tendencia a disparar con pólvora del Rey, en un demoledor aquelarre del que solo se salvan los elegidos, es decir, los compostelanos. Carolina casi pilla desprevenido al pobre Errejón (lo de pobre es un decir, que es de izquierdas), que a última hora consiguió saltar del barco antes que las propias ratas. Y cuando hablo de ratas no me refiero a nadie en concreto.
    Dada su irrelevancia en Podemos, la compostelana ha intentado dar un golpe de mano y lo único que ha conseguido es pegarse un tiro en el pie. La carrera política de Carolina va camino de la irrelevancia. Aunque no podemos, con perdón, dar por muerta a Carolina. El PSOE puede convertirse en un buen cementerio para los exquisitos cadáveres podemitas.
    No olvidemos a otro picheleiro ilustre que está hundiendo al gran partido de la derecha, el Bismarck español, el indestructible acorazado hispano. Indestructible hasta que llegó el prudente compostelano. Mariano Rajoy tiene un currículo más dilatado que la mayoría, pero su último máster le va a dar más problemas que a Cristina Cifuentes. Cargarse el PP no es tarea fácil y dejar a una nación centenaria al borde de la desaparición no deja de ser un máster que no se estudia en todas las universidades.
    Lo que decía Jorge Luis Borges refiriéndose a los peronistas también se puede aplicar a los compostelanos: los picheleiros nos son buenos ni malos, simplemente son incorregibles. Sirvan como ejemplo Carolina Bescansa y Mariano Rajoy.
    Por suerte, Albert Rivera no es compostelano.

  56. Vigía dijo:

    Igual que las cabras tiran pà los montes, hay muerte que salvan vidas. Espero que Dios no le perdone, pero sería la primera vez. Él siempre perdona.

  57. Y el PNV dice que no propondrá enmiendas a la totalidad de los presupuestos. Que ha vendido esta vez Don Mariano?………

  58. luigi dijo:

    Máster Chof

    Cifuentes, no conduzcas.

  59. Gorpua dijo:

    A falta de columnas en el Congreso, para Carolina fabricarán una de cartón-piedra.

  60. Atalanta dijo:

    a lo mejor es que miMAriano los ha agotado con ese juego de pies que tiene…

  61. Cuando yo era profesor de matemáticas, sin haber acabado ninguna carrera, vamos que daba clases particulares. tenía una alumna que cuando nombraba un subíndice decía sut en vez de sub, verbigracia: x sutuno, x sutdos… me hacía tanta gracia que nunca se lo corregí (mientras resolviera bien las ecuaciones). Lo digo por Montoro, creo que es sutnormal defendiendo q

  62. (Perdón me se ha cortado) defendiendo que no se gastó dinero público en el butifarrendum catalán. En las imágenes no se ve a nadie pagar al ir a votar. Aunque el dinero hubiera salido de Omnium y la ANC, estas entindades están regadas con dinero público “a palás”.

  63. Andoni dijo:

    ¿Rivera se da de baja de afiliado de UGT?
    Cualquier día Carlos Herrera se hace vegano y me da un parraque.

  64. Si alguno se siente ofendido por el uso del término sutnormal, por no ser políticamente correcto, lo retiro y lo dejo en gilipollas.

  65. Vigía dijo:

    Aittitta Makurra dijo:Jueves, 19 abril 2018 en 9:10 pm

    Usted cuente con una parte proporcional de puñalada en la espalda. Del por qué ya se enterará.

  66. Vigía dijo:

    julio molet dijo:
    Jueves, 19 abril 2018 en 8:47 pm
    “Por suerte, Albert Rivera no es compostelano.”

    Pero sí de la UGT. Lo que siempre sospeché: Falangista.

  67. La biografía de Rivera dice que se afilió a UGT cuando era bancario y militaba en el banco gran parte de la plantilla. Y en ello seguía. Como tantos españoles.

    Al final, en España, para dedicarse a la política habrá que ser extraterrestre.

    EQM

  68. benjamingrullo dijo:

    Descacharrantes las fotos de Torrent que ha subido Madrileo. Parece que en Ginebra, en vez de ir a ver las obras públicas, los jubilados salen a ver catalanes.

  69. luigi dijo:

    Anda, mira, como los catalufos.

  70. kepaminondas dijo:

    Vaya, olvidé el cierre. Mis disculpas

  71. Gorpua dijo:

    Jauregui en el pograma ése de 24h TVE en el que analizan la cosa todos los días, ha dicho que Iglesias ha estado cumbre al responder en tan breve espacio de tiempo a los dimes y diretes. Aplaudía con las orejas. Fino analista político Jauregui. Ayudando a ver cohesión en ese patio de monipodio que es Podemos.

    Por mi parte, más marujo, me fijé en dos detalles: Errejón iba sin gafas (ay, Pepiño, que les das), y Espinar sin cocacolas.

  72. arcu dijo:

    Torrent o Torrente

  73. Gorpua dijo:

    Me estoy haciendo mayor. He escuchado a los podemitas Iglesias, Errejón y Espinar, y los tres se han referido a mí como “la gente”. Como Anacleto, a gente secreto. Si no es pedir mucho, refiéranse a mí como “ciudadano” (añadan ciudadana si tienen complejos), “español” (española, que también beso de verdad) e incluso acepto “votante” como animal de compañía (vale, acepto votanta, que tanto monta). Pero si perseveran en llamarme gente, por un mínimo de reciprocidad, acepten que yo me refiera a ustedes como “gentuza”.

  74. sinacritud dijo:

    Y ya que el Ebro pasa por Zaragoza
    Ciudadanos en esto del plan hidrológico nacional ¿qué opina?

  75. sinacritud dijo:

    Después de la entrevista entre Z paro y Pedro J de hace 10 años ¿a qué está esperando el PSOE para, en comandita, pedir disculpas por el pollo que han ayudado a montar en Cataluña?

  76. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Torrent en Ginebra

    Gin-torri

  77. Gorpua dijo:

    Si va por Zaragoza
    crecido el Ebro
    y es para todos
    yo lo celebro.

    Si eso no lo goza
    la seca España
    no tiene un pase.
    ¡Viva el trasvase!

  78. Don Kepa, que bien traído el video emocionante de Mutti dirigiendo a todo el teatro de la Ópera de Roma. Siempre que lo veo me emociona.

  79. karlovitch dijo:

    A mí también me ha emocionado, como siempre que escucho el Va pensiero pero esta vez un poco más

  80. karlovitch dijo:

    El Patrón dijo que Arcadi dijo:
    Habría sido obligatorio que la justicia española en el mismo acto hubiera rescatado el honor perdido de Paco Camps, lo hubiese repuesto en la magistratura de la que le apearon la mala política y el mal periodismo
    A lo peor es precisamente por eso por lo que en España se dimite tan poco: el que se va, por mucho que luego le declaren inocente con todos los pronunciamientos favorables… no vuelve. Que se lo cuenten a Demetrio Madrid. Y la Cifu aguanta el temporal pensando que igual se olvidan de ella.
    Tengo dicho que si lo llego a saber, el 15 de Mayo de 2004 acuso a ZP de algún pecado nefando, el tío hubiera dimitido y aunque luego se demostrase que era pura bola, ya no hubiese vuelto.
    Habría sido bueno para España Don’t you believe?

  81. Bruno dijo:

    Riccardo Muti

  82. D arcu Jueves, 19 abril 2018 en 10:06 pm

    grande, grande…

    EQM

  83. comerciante de ultramarinos dijo:

    “el libro no trata tanto de tíos buenos como de periodistas malos”.
    Y tiene un largo título muy sugerente:

  84. joteroplus dijo:

    Comentando ayer con los coleguillas el tema de la Cifuentes en el bar, llegué a la conclusión de que la única forma de combatir a la giliprogresía y el buenrollismo imperante es…, con sus propias armas. Esto es, con propaganda descarada, manipulación frontal de la realidad y lo que antes de llamaba “acción directa”, en este caso, electoral: no votando a C´s, ni al PP…, sino a partidos como VOX. No hay mejor cuña que la de la misma madera, ya lo dice el clásico.

    Porque, ya me contarán Vds. qué cachondeo es ése de tirarse una hora aguantando a los que despotrican desde su pretendida, ejem, “autoridad moral” izquierdosa contra la Cifuentes…, una gente que luego van a ir a votar con globitos y sonrisitas nada menos que ar Ninio de la Beca y al Escolar, el de las Black de papá. Todo muy congruente, ¿verdad? Y a ver por qué parece “normal” que haya hasta alcaldesas de extrema izquierda (¡y qué alcaldesas, pordió!), y en cambio es un anatema en este país la posibilidad siquiera de que haya cargos electos de “extrema derecha”, como si Franco se hubiera muerto ayer, y no hace casi cincuenta años.

    En el resto de Europa, en ese admirado y tan civilizado norte y centro del continente, en paises con mucho pedigrí intelectual, hay incluso gobiernos apoyados o dirigidos por integrantes de partidos que en nada se diferencian de VOX, por ejemplo. Y en España, sin ir más lejos, ahí tenemos desde hace décadas los “fascismos” nazionalistas de Cataluña y las Vascongadas, con sus meapilas del PNV y CiU, gobernando casi ininterrumpidamente, porque si en esas regiones imperan la democracia y las libertades, que venga dios y lo vea.

    Por tanto, creo que ya va siendo hora de que en el Congreso, en los Hay-Untamientos y en las Comunidades empiecen a surgir esa clase de partidos políticos que hagan el debido contrapeso conservador a la giliprogresía radical, para así “aliviar” la presión que, un día sí, y al otro también, sufren las mal-llamadas “socialdemocracias de centro” (prrrrfffffff), cuando les toca gobernar. A esos amiguetes de ayer, un poner, se les atragantó la gamba del aperitivo cuando planteé la posibilidad de que PP y C´s, en las próximas elecciones, tuvieran que necesitar los 4 o 5 diputados de VOX para formar sus mayorías…

  85. Chigorin dijo:

    Me gustaría que Montoro tuviese tanta fe en que yo no defraudo en mi declaración de impuestos como en el buen uso que se les da a los mismos por los independentistas catalanes.

  86. joteroplus dijo:

    Y, por cierto, sí, grande Muti.

    Mucha envidia.

  87. Atalanta dijo:

    ayer vi a la mujer del Jefe del Estado en un acto oficial en el que la señora Cifuentes hacía de anfitriona…

    inenarrable la conducta de la tal LetiZzzzzZZZzia. Dándole la espalda, con la cabeza girada, aparatada de Cifuentes y, por supuesto, dejándola detrás..

    Alguien puede decirle, de mi parte, claro, que la mala educación y la grosería con la que despacha a algunas personas la ponen al verdadero nivel que tiene de pedorra.

    Cuantos de nosotros le volveríamos la espalda y no nos “ajuntaríamos” con ella sólo por el sms aquel, inmoral y asqueroso, que le puso al tal López Madrid ? sí sí, el chulo que hace yoga con ella; sí sí, el mismo que está procesado por ¡¡¡ corrupto!! ah y por acosar a una señora…y ahí lo dejo.

    De dónde se saca que a la Presidenta de Madrid la va a tratar como a una apestada? ¡¡Ella!! ¿ por el Master? por lo que dice la Sexta? no le ha explicado su señor esposo que a día de hoy la señora Cifuentes tan “sólo” es la Presidenta de los madrileños…porque el Master de REina a ella se lo han dado en en en una ¿cama?

    lo de que la monarquía se vaya al guano me da casi lo mismo. pero saber que a dónde esa señora acuda tendremos el mismo espectáculo que con lo Bardem y Cía, ya me toca las narices.

  88. Buenos días a todos, los veinte de abril ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de mediio siglo.

  89. argonauta55 dijo:

    ay!!! “juego de tronos” ¡cuanto daño ha hecho a algunas (muchas) mentes infantiles!

  90. Atalanta dijo:

    hasta el más humilde representante democráticamente elegido vale más, en su representación, que ningún fantoche salido del dedo o la cama

    tenga el nombre que tenga.

    la capacidad racional de síntesis sobrevuela cualquier esquema mediocre y enrevesado.

    a partir de los cuarenta no se leen novelitas ni se ven series para adolescentes

  91. luigi dijo:

    Podemos. Los Hermanos Más

    De primarias

    PI: Exigimos un movimiento bolivariano en círculos fuerte y unido alrededor de su líder natural.

    Espinar Jr.: ¡Moc! ¡Moc!

    PI: ¡Y dos Cocacolas!

  92. argonauta55 dijo:

    …Y, recordad; Roma no paga a traidores (esto vale en cualquier ámbito)

  93. Pues por lo que leo parece que la ETA ha cumplido. Ahora ya sabemos el precio de la no enmienda de devolución del PNV:el acercamiento de presos ya es imparable

    La cuestión es que más se está acordando con la plataforma esa que el patrón nos presentaba el otro día…

    Y en Alsasua que esperen justicia sentados…

    Seguimos ganando.

    Asi da gusto.

    Don Kepa: Viva España!

  94. Vigía dijo:

    La ETA gana hasta disolviéndose. Aunque tiene poco mérito. Con cómplices en la Moncloa cualquiera.

    antonio j. almarza dijo:Viernes, 20 abril 2018 en 9:42 am
    Efectivamente don Antonio, acertamiento de presos y poco más tardes competencias en Instituciones Penitenciarías.

  95. Vigía dijo:

    Rosa Díez

    @rosadiezglez
    31 minHace 31 minutos

    Otro gran insulto del comunicado de ETA: ‘víctimas ajenas al conflicto’. Desgraciados: todas las victimas son inocentes, todas fueron escogidas por vosotros, cerdos asesinos, porque eran un estorbo para vuestros planes de destruir la democracia. #ETAaMiNoMeEngaña

  96. Vigía dijo:

    Vean el vídeo hasta el final. Es corto. Los mozos de escuadra le dan un palizón al moro ( muy bien dado) que si se lo da la Guardia Civil tenemos cientos de manifestaciones servidas.

  97. luigi dijo:

    eta comunica

    Entonces, ahora se nos desvela que el conflicto tiene su origen en el bombardeo de Guernica. Pero, ¡de éso hace mucho menos de 7.000años!

  98. Atalanta dijo:

    un comunicado para “disolverse” ? …oyes, mejor con ácido clorhidríco y sosa cáustica,en sus justas medidas… les va más y evitamos basuras solidas y andantes por las calles.

    morirse es lo que tiene que hacer.

    gordos viejos y vagos…hoy, siguen en la matraca desde los despachos y en los pueblos atemorizando manteniendo “tensión”, odio y acoso.

    a mí no me engañan. y los desprecio sin límites. cerdos asesinos psicópatas

    hoy el papel de fumar y los fluidos orgánicos llenaran las TV`s

  99. Atalanta dijo:

    viendo el video:

    uys…le dicen suelta el cuchillo! en español!!! y lo maceran bien blandito…como a la carne de cerdo

  100. Buenos días, el artículo del Patrón de hoy en El Mundo.
    Apoyar al juez Llarena.

  101. Cuando llegue el juicio me veo a los abogados de la acusación citando a Montoro como testigo.

  102. arcu dijo:

    D. Joteroplus 6:59 am,

    A mí siempre me ha chocado que llamen a VOX como de extrema derecha (¿porque pretende hacer cumplir la ley y parecen muy sensatos?), y nadie haya etiquetado a Podemos –en la prensa, las teles, medios, o en calificaciones de otros políticos–, como de extrema izquierda. Otra vez la izquierda, esta vez con con bula lingüística.

    D. Vigía, sobre lo de los mossos de las 10:10, no le quepa ninguna duda: la culpa será del 155, de Mariano, de Espanya, por españolizarlos. La violencia como sabemos, nunca vendrá de los que matan moscas con sonrisas, y siempre de Madrit.

    D, Quicio…

  103. KUBALA52 dijo:

    Superhéroes del “diálogo”: Sir Alec Guiness (coronel Nicholson), “El puente sobre el río Kwai”. Mariano-Montoro. Memorable película, sórdido remake.

  104. Atalanta dijo:

    VOX de extrema derecha? Abascal lo que tiene es que no tiene miedo…que las víctimas de ETA no pueden abrir la boca y si la abren son vengativos y ultras. Que lo que hay que hacer es dejarse linchar…

    no he leído más que algunas entrevistas…

    un comentario muy muy machista? Abascal es guapo pero guapo guapo…tiene hasta cara de hombre.

    ya está lo he dicho….

  105. Atalanta dijo:

    un domador para Sánchez ( ya le notaba yo un tufillo más falso e impostado…a Sánchez, claro)

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/15/ivan-redondo-hombre-centra-al-psoe/

  106. Madrileo dijo:

    Estupendo el artículo del Patrón en El Mundo (Capitán, 10:42). El comportamiento del gobierno, del presidente, de sus ministros, es desalentador, por decir algo suave.

    Y cosas como ésta, grandes noticias que podría capitalizar, pasan de largo. Algo más importante que cualquier de los triunfos deportivos que nos hacen felices por unos días o unas horas. Supongo que no aparecerá con mucha luz en prensa progre, no interesan motivos para que los ciudadanos se sientan orgullosos de su país.
    “España supera a Italia por primera vez en la Historia en PIB per capita”
    http://www.elmundo.es/economia/2018/04/19/5ad8e850468aeb8c078b4575.html

    Utilizando la web del FMI se puede ir hasta 1980, cuando el PIB per capita en paridad de poder de compra español era un 25,2% menor que el italiano. En 1987, un año después de la entrada de España en lo que entonces era la Comunidad Europea, el diferencial había aumentado hasta el 26,5%. (…) El estrechamiento de la separación entre España y sus socios no es solamente con Italia. En 1987 los franceses eran un 28,9% más ricos que los españoles. Hoy, la ventaja se ha reducido al 12,5%. Con Alemania, sin embargo, las distancias siguen prácticamente igual: eran del 32% en 1987 y son del 31,7% ahora.

    Destaco uno de los comentarios más valorados: “Lo que es una excelente noticia se llenará de comentarios negativos… Que pena de país.”

    Don Benjamingrullo (9:42 PM), al menos la segunda de esas fotos de Torrent en Ginebra es del excelente fotógrafo Daniel Bailbouse, que trabaja para Reuters, y que debió oler a sangre enseguida. Cuatro micrófonos, dos cámaras, cero público. Y como material a utilizar paseantes y una silla gigante de tres patas (*). Soledad y pequeñez.
    http://pictures.reuters.com/archive/SPAIN-POLITICS-CATALONIA-UN-RC1E54118810.html
    http://pictures.reuters.com/archive/SPAIN-POLITICS-CATALONIA-UN-RC1BEF19DF50.html
    Si se trata de favorecer al personaje, el caballero sabe cómo. Aquí una imagen de Felipe VI en Davos.
    http://pictures.reuters.com/archive/DAVOS-MEETING–RC1B06245500.html

    (*) Monumento contra las minas antipersonas. Desde luego un lugar que no recomendaría nunca a un político altivo y petulante para su espectáculo, en cualquier fotografía va a quedar empequeñecido.

  107. Madrileo dijo:

    Curioso e interesante:
    “Manuel Valls estudia presentarse a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos”
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/20/5ad9a1e4468aebdd578b4594.html

    No habría que desdeñar operaciones como ésta. El rechazo y el hastío que provocan los políticos de la tierra pueden favorecer su éxito. Por ejemplo, entre Colau y Valls la cosa estaría muy clara para el electorado.
    Como se convierta en una tendencia ya veo en próximos años a los partidos fichando a galácticos que ni siquiera conozcan el idioma. Al PP le recomendaría a Viktor Orban, mayoría absoluta segura, aunque seguro que optarían por Merkel (quizá tentándola con llevar la capitalidad a Palma de Mallorca).

  108. D Santiago, genial su texto de hoy en EM, ‘Apoyar al juez Llarena’.

    Si es que hay que ser muy tonto -o muy ‘listo’- para desconocer, por ejemplo, en qué consiste subvencionar con dinero público a terceros, aceptando los justificantes del gasto que a bien tengan, a cambio de que ellos me paguen las ‘inversiones’ golpistas…

    ¿Qué parte de tal malversación no entiende vd…, sr. Montoro?/BLOCKQUOTE>

    El día en que el Gobierno de España se dedique a escudriñar el dinero público malversado en toda España por ese método, lo de los EREs andaluces será pura anécdota.

    EQM

    pd El Mundo sigue sin habilitar sus columnas en la versión digital… [y sí las de los demás].

    http://paralalibertad.org/apoyar-al-juez-llarena/

  109. luigi dijo:

    José Luis & Artur: El trasvase del cerEbro.

  110. Bruno dijo:

    No me quiero imaginar a D. Santiago deconstruyendo en azul el documento de ETA. (Imagino que el original está en papel higiénico)
    Puede necesitar varios paquetitos de folios para desenmascarar tanta falacia.
    Para una tesis de los másteres esos, los serios: “1001 mentiras, por lo menos, en el documento de provocación de ETA en el que nos toma por rematadamente idiotas”

  111. Bruno dijo:

    Hace tres horas que hay nueva entrada.

  112. Mujerárbol dijo:

    Jajaja, D. Madrileo, ¡Viktor Orban para candidato del PP! Ahí le ha dado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s