Alsasua, piso piloto

 

Pie de foto.-Pablo Iglesias con los suyos

Alsasua es el piso piloto de la revolución abertzale. En tiempos pudo haberlo sido Rentería, pero Alsasua tiene a su favor la navarridad, que siempre es un valor añadido para esta peña: la arrano beltza y otras mitologías de la vieja Euskal Herria.

Jonan Fernández, que ejerce de secretario de Paz y Convivencia del lehendakari Urkullu, ha descrito pormenorizadamente a las víctimas de uno y otro signo en un informe que titula: ‘Retratos municipales de las vulneraciones del derecho a la vida en el caso vasco’. Hay un apartado específico para las vulneraciones causadas por las Fuerzas de Seguridad, un suponer, un guardia civil, de paisano en una discoteca.

Sin embargo, cuando un teniente y un sargento del cuerpo, acompañados por la novia del primero y la mujer del segundo, son atacados en tromba por varias docenas de energúmenos que les identificaron como guardias civiles antes de apalearlos y causarles lesiones diversas, se trataba de “una pelea de bar”. Así lo definía el pasado viernes, un majadero llamado Joseba Asirón, que detenta la Alcaldía de Pamplona en nombre de Bildu, al decir que las víctimas de la agresión no pasarían un control de alcoholemia, lo que añade a la complicidad con los agresores otra característica de los de su especie: la maledicencia. Es de suponer que sus congéneres le parecerían sobrios y virtuosos.

El feminismo nos tenía acostumbrados a llamar ‘terrorismo machista’ o ‘terrorismo patriarcal’ a lo que el zapaterismo bautizó como violencia de género, pero aplicar el mismo concepto al ataque físico contra dos mujeres que sufrieron una agresión en manada estrictamente por su condición de mujeres, concretamente por ser las compañeras de dos guardias civiles les parece insoportable.

¿Cómo va a ser terrorismo la agresión de una manada borroka contra dos guardias y sus chicas que se han atrevido a salir de copas por territorio abertzale? Si acaso legítima defensa. Sin embargo y a pesar de la jauría simpatizante de los linchadores que el sábado desfiló por las calles de Pamplona reclamando justicia, la inclusión de supuestos como el que nos ocupa en la tipología de terrorismo fue aprobada en la Ley Orgánica 2/2015 de 1 de marzo de Reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio del mismo año. Nunca se ha producido tal grado de acuerdo en el Congreso para una medida de naturaleza penal. La votaron 300 diputados de los 350 que integraban la Cámara Baja: PP, PSOE, CC, UPN y Foro Asturias y tiene amparo en la Resolución 2.178 de Naciones Unidas, de 24 de septiembre de 2014. El 86% del Congreso, mucho más apoyo del que se necesita para una reforma de calado de la Constitución, un suponer, declarar la independencia de Cataluña.

Hoy va a comenzar el juicio oral contra ocho de aquellos montoneros, que serán los primeros en declarar, mientras a las puertas de la Audiencia Nacional se agolparán sus partidarios. Mentirán, pero mañana les tocará a sus víctimas. Ojalá que a pesar del desorden tumultuario conserven la memoria suficiente para señalar a los agresores como a los linchadores de Spencer Tracy en ‘Furia’, la película con la que debutó Fritz Lang en el cine americano.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Alsasua, piso piloto

  1. benjamingrullo dijo:

    El esfuerzo de algunos por no ver lo que lleva décadas ocurriendo en el País Vasco es titánico. Disonancia cognitiva nivel Guinness, o sea, identidad.

  2. Amama Maite dijo:

    Luigi, le adoro.

  3. Lindo Gatito dijo:

    De acuerdo, Benja. “Disonancia Cognitiva” es apropiado. Pero no le hables al pez sobre el agua, creyendo que ese será un punto de partida para un intento de razonar, porque dejando de lado que esa facultad, en esa patulea de “sans-culottes”, hace tiempo que está atrofiada por el sucedáneo de las consignas, lemas y eslóganes, te dirá que qué es eso de “agua”, que nunca ha visto esa cosa.
    Se trata, en suma, de esa otra modalidad de “fe”, antónima de la canónica “creer en lo que no se ve”, por la quizás más extendida de “no creer en lo que se tiene delante de las narices”.

  4. Nodoycredito dijo:

    Organizados en muta de caza, dan rienda suelta a sus creencias racistas. Comportamientos de la tribu abertzale.

  5. Esa inclusión en la ley fue magnífica, pero haría falta otra disposición que impidiese a los políticos y a las instituciones, cualquier tipo de manifestación a favor de presuntos delincuentes antes de ser juzgados. Y si estos resultasen condenados y aquellos siguieran en sus trece deberían ser investigados/imputados por apología de tales delitos.
    Una cosa es que un ciudadano normal pueda estar en desacuerdo con el dictamen de los jueces y otra muy distinta es que quienes tienen que defender al estado -del que cobran, por cierto- y a sus instituciones, se dediquen a hacer el payaso.
    Pero así nos va

  6. Venancio Buesa dijo:

    Viva la Guardia Civil. Viva la civilización.

    saludos

    Venancio

  7. Vigía dijo:

    En el panorama político no hay ningún político que pueda acabar con estás cosas. ¿Quién y cómo podría terminar con tanto contrasentido?

    Lo estamos buscando y cuando lo encontremos todo serán madres mías y cómo se ha podido llegar a ésto.

  8. Bruno dijo:

    Pues hace falta ser burro para apoyar a una muchachada, de muchos y muy machos, porque apalean a dos borrachos.
    Lo que me faltaba saber de los valientes gudaris.
    Como si no los hubiera visto borrachos a miles en los sanfermines.
    Lleven cuidado al visitar esas tierras y no beban nada, que las cuadrillas les apalizan.

  9. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Lunes, 16 abril 2018 en 11:35 am
    “Almirante Cervera, Almorrada Colau”.

    De la entrada anterior. Pues yo pienso, vista su sonrisita permanente, como la de Puig o la de zmax, que dentro de su detrás llevan otra cosita. No precisamente una almorranada sino una guarranada.

  10. Andoni dijo:

    Vale, acepto “Pelea de bar” como animal de compañia.
    Si varias docenas de individuos, sobrios, son capaces de agredir a dos borrachos, y a sus respectivas compañeras, sin mediar provocación, no seré yo quien les aplique el adjetivo de terroristas. Pero de hijos de la gran puta no bajo.

  11. luigi dijo:

    Malsasua
    +
    Amama Maite…

  12. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO

    Esto decía doña Candela en el post anterior

    candela dijo:Domingo, 15 abril 2018 en 10:05 pm

    “Me asombra que con tanto foco en en el desbordamiento del Ebro , nadie en las teles, que son la comida basura de “la gente”, nadie, decía, haya recordado la primera acción de Zp. derogar (son mucho de derogar lo que la derecha hace, al margen de los resultados) un plan hidrográfico que contemplaba las necesidades de agua de toda la nación. Era una redistribución, esa palabra tan querida por los socialdemócratas y estaba pagada con fondos europeos.
    Zp se lo cargó, porque a los catalanes de la Liga Norte no les gustaba. Siempre imaginativos con el dinero de los demás, cantaron las excelencias progresistas de las desaladoras. El proyecto de Narbona. Una montonada de dinero que no sirvió para nada, salvo para sospecha de estafa. Se pusieron muchas menos de las prometidas y el mundo siguió su curso. Ahora Narbona es presidenta del PSOE.”

    Esta mañana, leyendo LA TERCERA ABC me he acordado de lo leído ayer a doña Candela. Si hay algún figura capaz de dejar aquí LA TERCERA verán la relación.

    Hay una esencia en el artículo que coincide con lo que siempre he opinado: ¿Consenso y democracia son siempre y necesariamente compatibles?

  13. D Santiago, este proceso va a ser un indicador más de por dónde van los tiros…
    Es una drama que tengamos que vernos con estas dudas respecto al bien y el mal…
    El otro día, con lo del abuelo encerrado por dedefender su su vida y la de su mujer.
    Ahora, teniendo que justificar que el desacato a la autoridad del Estado sigue siendo un delito y que linchar a familiares de las fuerzas de seguridad es penitenciaría asegurada.

    Como decía Juaristi el otro día, es lo que tiene que España haya perdido el concepto de nación y sólo se salve por los pelos del Estado, es decir, el poder juidicial…

    EQM

  14. Madrileo dijo:

    Interesante, en ABC:
    “Solo un 36% de los diputados ha trabajado en el sector privado”

    http://www.abc.es/espana/abci-solo-36-por-ciento-diputados-trabajado-sector-privado-201804160215_noticia.html

    “De los parlamentarios del PSOE, solo un 22% han trabajado fuera del sector público”
    PP: 30%. Cs:68 %.

  15. mirlopica dijo:

    ¿Se nos va a ir vivo “El bueno de Manolo” (título del libro de Francisco Rosell, seguramente uno de los periodistas que mejor conocen al sivergü:nza)?

    ¿Desconocía cómo le calzaron once minoyes a la empresa de su hija?

    Pues que sepan que es es el caldo de cultivo en que ha crecido y prosperado Ella Ellísima, la Perona andaluza, la gran esperanza blanca.

    Cualquier encuesta les aclarará que volverán a sacar absoluta en próximas elecciones. Y si no, para eso están los naranjitos para acarrear palanganas y toallas al putiferio.

  16. benjamingrullo dijo:

    Tiene Vd. razón don Gato, es sólo una expresión, pero de cognitiva nada de nada.

    Me ha hecho pensar, para que el símil de que los peces que no ven el agua nos sirva creo habría que hablar más del banco que del agua. Igual los peces sí son conscientes de la existencia del agua como nosotros del aire, pero igual lo que ni unos ni otros vemos es el banco. El Nosotros es el elemento más potente de un entorno, tanto que a un Nosotros se lo toma como al sol, la lluvia o el frío. Si llueve uno simplemente se cubre, si hace frío se abriga y si hay un Nosotros se asimila. Un Nosotros se toma como si fuera una circunstancia inmutable que nadie pone en cuestión, como si fuera una característica de la naturaleza en vez de lo que realmente es, un artificio.

    En fin, no sé si me explico, pero tal vez el Nosotros constituya el medio ambiente esencial de nuestra existencia del que menos consciente somos. Menos visible que el agua para el pez. El de Alsasua está como está, y en todo chichiposo en el que se socializa en el odio, los muy necesitados de aceptación están siempre a un paso del asesinato.

  17. ZoteParo dijo:

    Estos días leía las declaraciones de uno de los energúmenos de la manada abertzale, argumentando que la agresion estaba más que justificada por la osadía de los guardias civiles de entrar en un bar del pueblo. Hasta ahí podíamos llegar. Mal está que tengan que soportar un cuartel de la benemérita en el pueblo, pero que los picoletos alternen por el pueblo es inadmisible. Pues ese es el nivel de este ganado.

  18. Feroz dijo:

    D. Zoteparo, es lo mismo que habrían dicho en la Sudáfrica del apartheid si dos negros se hubiesen ido a tomar unas birras a un bar de blancos, por ejemplo. Racismo puro y duro.

  19. Gorpua dijo:

    Los bares son territorio de valientes. Se puede seguir jugando al mus aunque un compañero haya caído en desgracia el día anterior. Se puede sacar pecho, ir de bar ETA. Y cuando toque pagar, irse de vareta.

  20. Feroz dijo:

    Se les ha cerrado el pesebre:

    La asamblea de ex trabajadores del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) han pedido este lunes al nuevo Gobierno que se forme en los próximos días que reabra el organismo, liquidado el viernes en aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Que vuelva a crear el Diplocat o una entidad similar, ya que ha demostrado con creces ser una herramienta de internacionalización de los valores y las potencialidades del país útil y eficaz”, han defendido en un comunicado.

    Los ex trabajadores niegan que sea una entidad partidaria de la independencia y aseguran que su función siempre ha sido “velar por la imagen y el prestigio de Cataluña y sus instituciones, entidades y activos en todo el mundo”. Además, argumenten, por ejemplo, que en los actos que organizaron sobre el proceso soberanista siempre invitaron todas las posiciones políticas hasta el punto de que, en ocasiones, se crearon mesas de debate donde “la mayoría era claramente contraria a la secesión “.

    El Diplocat fue un consorcio público y los ex trabajadores instan a los 39 miembros que la integraban a “expresar de manera pública su posición en referencia al cierre de la entidad ya mostrar su rechazo ” si consideran que ha sido injusto y desproporcionado. Acusan al Gobierno de ejercer prácticas propias de” regímenes autoritarios “e interpretan que ha liquidado el Diplocat para hacer una diplomacia que se escapa de los circuitos tradicionales controlados por la red de embajadas y consulados españoles.

    “El Diplocat es legal y legítimo. El artículo 155 no habilita al Estado a disolver organismos autonómicos, ya que las medidas deben ser temporales y no definitivas “, concluyen los ex trabajadores.

  21. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Alsasua

    Las familias y uno más

  22. Alguien apoyará a las victimas a la salida de la Audiencia Nacional? Sería un detalle………

  23. Robert Mepiro dijo:

    La rica fauna del proceso. Ignacio Camacho disecciona hoy uno de sus más destacados especímenes. El independentista transversal.

  24. Atalanta dijo:

    …ni ellos se creen que nos chupamos el dedo. ¡A la trena!

    no vamos a ganar para cárceles…

  25. Vigía dijo:

    Cuando en un país está peor visto pegarle a un perro que a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es que algo gordo pasa y algo gordo es urgente que pase ya.

  26. srgs dijo:

    Muy buen artículo y muy oportuno, D. Santiago. Así se trabaja contra la tontuna progresista que nos quiere invadir, así y no como el PP está haciendo estos días. Están noqueados y no saben ni por dónde les da el aire. Lo de Maroto este mediodía ha sido patéitco.

  27. e-varisto dijo:

    Bueno, de momento están encausados, y van a ser juzgados. Espero, lógicamente, que les caiga un puñado de años a la sombra. A aguantar el discurso “as usual” cuando están en prisión preventiva y cuando empieza el juicio, que una vez condenados y enchironados, la memoria es débil y se pasan sus añitos sin que nadie les escriba.

  28. luigi dijo:

    De las declaraciones, en sede judicial, de los presuntos violentos de Alsasua, se deduce que los guardias civiles se agredieron a ellos mismos.

  29. Atalanta dijo:

    …decíamos ayer

    ¡chavalotes, ojito con los abuelos que los carga el diablo…!

    http://www.elmundo.es/baleares/2018/04/16/5ad49512ca47411b638b4590.html

  30. Atalanta dijo:

    …García Domínguez, como siempre, genial…aplasta al gordito marisabidillo…el de las manitas de oso amoroso en los hombros de Pipi Calzascortas

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-doctorado-ful-de-junqueras-84860/

  31. Parmenio dijo:

    Los vencedores del conflicto vasco tuvieron que explicar a los policías de los vencidos quién manda en Alsasua porque no lo terminaban de entender. Y se lo dejaron claro. Ahora unos pocos pagarán con algo de cárcel (probablemente con penas muy rebajadas) y la gran mayoría se irá de rositas. El mensaje a las FFyCCdeSE y sus familiares es claro, ni la población ni sus representantes los quiere allí y su vida corre peligro.

    La idea de llamar victoria a una derrota funciona muy bien hasta que se contrasta con la realidad. Permitir un final sin derrota del terrorismo es otorgar una victoria a los violentos. Permitir que se incumpla la Ley de Partidos autorizando a una ETA/Batasuna -no derrotada y no desarmada- la representación política, confirma la victoria de los violentos y les dota de financiación y poder político para consolidar el proyecto nacionalista y en ese proyecto no caben los guardias civiles ni sus familias.

    Costará mucho revertir el daño que han hecho Zapatero y Rajoy. Y cada día que pasa sin que se inicie esa reversión la hace más difícil.

  32. Gracias por este necesario artículo, don Santiago. Y genial, el pie de foto.

    Que Uxue Barcos haya apoyado a estos energúmenos demuestra la verdadera cara de esta tía.
    Va siendo hora de que la gente sepa quién es esta fanática.
    Uxue Barcos siempre ha sido una de las políticas mejor valoradas de España. ¿Pero, qué conoce la gente de ella? Pues que es mujer y tiene cáncer. Ya lo he dicho. Tenía ganas.
    Y por eso la valoran. Ya va siendo hora de que la gente sepa quién es. Un peligro para Navarra y, por ende, para España.

  33. Totalmente de acuerdo con todo el post de Lord PARMENIO (7.36).
    “La idea de llamar victoria a una derrota funciona muy bien hasta que se contrasta con la realidad”.
    ¡¡Exacto!!

  34. Luciano dijo:

    José Antonio,Manuel y Gaspar,los magos de los Eres.Nada por aqui,nada por allá los millones desaparecen sin mas

  35. Pobrecito hablador dijo:

    Totalmente de acuerdo con Parmenio. La ETA nunca fue vencida, porque la ETA nunca fueron sólo los pistoleros. Estos sí fueron acorralados y anulados por las fuerzas policiales. Pero la ETA (su proyecto) sigue en marcha y más fuerte que nunca.
    Se ha vendido la MENTIRA de la victoria del Estado, para encubrir su rendición.
    Y así vamos.

  36. julio molet dijo:

    La gratificante trivialidad del tonto útil del golpismo y del terrorismo (valga la redundancia).

    Cuando uno se pasea por el País Vasco dando charlas en las Herriko tabernas y retratándose con lo más amoral de la sociedad vasca y luego se reúne en Cataluña con lo más rancio del separatismo, el tal Francisco Javier Domenech (Xavier para los amigos) y la tal Ada Colau (Nada Colau, para la posteridad), lo normal es que se vaya de victoria en victoria hasta el desastre final. A Pablo Iglesias, este zascandil de extrema izquierda, que en las últimas elecciones le han votado cinco millones de españoles, a los que confiemos que una lectura sosegada del Manifiesto Comunista ilumine y los traiga de nuevo a la condición de seres humanos racionales. Esperemos que tras los líos internos tan propios de la izquierda montaraz, la presencia parlamentaria del invicto caudillo podemita en la escena política española quede reducida al nivel de inteligencia de sus amigos golpistas y terroristas, es decir, tendente a cero. Es que nunca seremos un país normal si millones de personas votan a un elemento que odia el país que le vio nacer y una de sus secuazas (sic) tilda de facha al Almirante Cervera, muerto a principios del siglo XX. De todas formas, ¿alguien puede esperar algo bueno de un comunista asilvestrado que justifica el genocidio perpetrado por Santiago Carrillo en Paracuellos del Jarama? Mi conciencia y yo no….Podemos.

  37. Atalanta dijo:

    ya sabemos que los guardias civiles se golpearon con las patas de abajo de esos bestias. En su momento vimos como los testículos de Aguirre, del Foro de Ermua, golpearon las patas de otros…

    lo llevarán en el ADN? me refiero a esa violencia de odio y brutalidad…

  38. karlovitch dijo:

    Manuel Campo Vidal, escribió:
    Lleva Roger Torrent camino de protagonizar una de Berlanga ha escrito el analista vasco Santiago González, confirmando que em>La gran españolada tiene hechuras catalanas
    Pues ese artículo me lo perdí, pese a visitar diariamente la Argos, qué digo visitar, si vivo aquí, como buen galeote. Y El Mundo lo leo (casi) todos los días.
    En cualquier caso, coincido con la tesis.

  39. Hijos míos, el enemigo nos aventaja en fuerzas, pero no nos iguala en valor. Clavad la bandera y ni un solo navío prisionero. Dotación de mi escuadra: ¡Viva siempre España! Zafarrancho de combate y que el Señor acoja nuestras almas. Almirante Cervera.
    A mí, la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta España, que llevo desde que nací con la puta España, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones Pepe Rubianes.

  40. Gorpua dijo:

    D. Capitán, se ha pasado usted. Lo de Cervera no se puede poner en horario infantil.

    Otrosí digo qué lo de Rubianes es para ponerle una calle… de la amargura.

  41. Terrorismo, no sé si la A.N. se atreverà a calificarlo así. Ojalá.

  42. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente entrada de D. Santiago, como es habitual. Concuerdo plenamente con su contenido.

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    En Chopsuey.es Perroantonio, lunes, 16/04/2018 a las 23:48, dijo:

    “No había visto las imágenes de los del PC desfilando por Madrid, con sus cartelones de Lenin y Estanli, y sus camisetas negras, sus banderas y su servicio de seguridad. Estuvieron también en Eibar, celebrando la equivocación. A mí me vienen bien estas manifestaciones, porque como soy un simple, suelo tomar partido por descarte. Me basta ver desfilar a los republicanos españoles (peceros de todos los pecéses, batasunos, republicanos catalanes…) para advertir las ventajas del despotismo ilustrado”.

    Una búsqueda en Google ha traído las fotos, no se las pierdan.
    FOTOS: http://www.outono.net/elentir/2018/04/16/silencio-mediatico-sobre-los-retratos-de-lenin-y-stalin-en-la-marcha-por-la-republica-en-madrid/

  44. joteroplus dijo:

    Muy instructivas y reveladoras están siendo las, ejem, “declaraciones” de Chaves y Griñán en el juicio de los ERE´s andaluces, sí señor, sí: yo no sabía nada, no me consta, me enteré por los periódicos, etc. Lo típico de la giliprogresía cuando les pillan con las manos en la masa, un clásico ¿recuerdan? Pero lo de la Cifuentes es intolerable, pordió, dónde va este país, tch, tch, tch…

  45. Atalanta dijo:

    Gaspar:-…Padrino, hay para asar vacas y no parar
    Padrino:-…pero que parezca un accidente, capicci, Gaspare?
    Gaspar:-…s´, Manolo

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Sostres de agradaor de Mariano. Nada nuevo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  47. luigi dijo:

    Los Presuntos Violentos de Alsasua

    La Jarraiuria humana

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Y mientras tanto seguimos aportando pruebas al Tribunal de Schleswig-Holstein…

    La malversación que Montoro niega: 1,6 millones en papeletas, observadores y ‘spots’
    El ministro de Hacienda cuestiona con sus declaraciones las pruebas aportadas que sustentaron el procesamiento por este delito de ocho acusados, entre ellos Puigdemont

  49. Sigo dijo:

    Pensaba que la mesta era en otoño.

  50. Asturiano1959 dijo:

    ¡Viva la Guardia Civil siempre! ¡Vivan sus hombres!

  51. Atalanta dijo:

    sí que se les ve ganas de un mundo mejor…sí

    una cosilla….para mí es nueva esa estrella que añaden a la bandera de la II República ¿por?
    u las banderas de la URRS es de traca…y esa forma falangista de coger el mástil…
    y esas vestimentas de negro…

    ¿juramos vencer? dice el cartelón… pues nada chicos

  52. Sigo dijo:

    El detergente Cifu está funcionando muy bien para mantener los cv limpicos, limpicos, aunque algunos no tienen remedio https://okdiario.com/espana/2018/04/16/diputado-bildutarra-limpia-curriculum-oficial-queda-sin-master-derechos-humanos-2130384

    El tipo ha pasado de tener un ‘máster especialista en Derechos Humanos’ a ser ‘especialista universitario en Derechos Humanos en un mundo global.’

    Evitando la arcada que produce que tipos como él magreen los derechos humanos, da risa que el promotor de la tribu hable de mundo global.

  53. Sigo dijo:

    Don Feroz lo comenta también a las 9:21 pm

  54. luigi dijo:

    Después de la Semana Santa llega la hora de las procesiones en honor de sus santos laicos.

  55. Buenos días a todos, aniversario de Juan Bautista y Vicente Garcera.
    In memoriam

  56. Atalanta dijo:

    Ingredientes para una recusación

    “Estofado de juez”

    1.- Tómese un juez bien pesado e imparcial. A ser posible del Supremo que son más gorditos.
    2.- Un manojito de hijos de pxta fresco y del año; imprescindibles con capucha y pintura, de las de pintar en paredes y suelos, no muy cara.
    3.- Varios pájaros de cuenta envueltos en sus redes de caza.
    4.- Póngase en remojo a la esposa del juez; a ser posible una señora elegante y discreta. También de la misma especie. no es necesario que esté gordita. Resérvese.
    5.- 6 u 8 cabroncetes independentistas, de los que saben hacer los tontolines cuando les cae un marrón. Terciados; unos más gorditos que otros. Machos y hembras, aunque los machos dan más juego por las hormonas y eso…

    Ahora todo bien macerado durante días, a ser posible públicamente. la marca TV3, sirve muy bien.

    Primero se encapucha bien el manojito de hijos de pxta y se les manda a pintar pareces y suelos con insultos, principalmente a la esposa del juez. toma mejor el sabor. Igualmente, suéltense los pájaros de las redes para que difundan a los cuatro vientos y mareas datos personales de la esposa del juez, aderezado con insultos y amenazas de las frescas del día. ya sabemos que toman más sabor.

    Ahora, en una buena olla, tipo Estremera o Soto , de las de vitro, se sueltan los cabroncetes delante del juez bien pesado y ya macerado.

    los cabroncetes, dirán que ese juez pesado e imparcial no los puede cocinar porque no es imparcial al estar obnubilado porque a su pobre mujer, ellos y los suyos, la han escogido como víctima para poder guisarlo a él.

    Se sirve todo a modo de engrudo…

  57. argonauta55 dijo:

    A mí Camacho me encanta por la brillantez formal y la claridad de sus escritos.

    http://paralalibertad.org/fatxas/

  58. luigi dijo:

    De las declaraciones, en sede judicial, de los guardias civiles presuntamente agredidos por los chicos de Alsasua, se deduce que estos últimos no estaban quietos sin mover ni un pelo, como ellos mismos alegaron, sino que se movían agitadamente por el interior del pub.

  59. Aittitta makurra dijo:

    Fueron los ojos y tobillos de los Guardias Civiles los que agredieron a los puños de esos pacíficos chavalotes…..

  60. Madrileo dijo:

    Anticiclón sobre España, nos aguardan unos días soleados. “Irene” (así se llama una borrasca atlántica que no llegará a nuestro país) no va a tener titulares en los medios. Salvo que nos den novedades del embarazo modelo.
    En la prensa algo parecido, ausencia de monotemas explosivos, de esos que arrasan durante unos días y facilitan las tareas del vendedor y del consumidor. Crece por tanto el riesgo de que cualquier estupidez, cualquier posturita, domine las portadas. Podrían ponerse focos en el caso de los EREs, o en el de Alsasua. O una linternilla en casos como éste
    “Rahim, de 13 años, el último decapitado por Estado Islámico en Afganistán”
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/17/5ad5c7bce5fdea4f158b45a0.html

    Pero me temo que mañana y pasado el dueño de las portadas será Torrent, en Ginebra, en sus conversaciones “con la ONU” (esto se lee). ¿Tendremos pronto a los cascos azules en las calles de Barcelona? Qué intriga.

  61. Bruno dijo:

    Dedicado a los valientes gudaris de Alsasua:

  62. luigi dijo:

    En el bar de Alsasua

    Euskadi ta Askatakoska

  63. Curiosamente este martes 17 de abril se cumplen 12 años de la entrevista que le hizo Pedro J. Ramírez (entonces director del diario El Mundo), en el palacio de la Moncloa al presidente Zapatero. Como recordaba estos días Rosa Díez en redes sociales, en aquella entrevista Pedro J. preguntaba a Zapatero por el Estatuto de Cataluña: “¿Se sentirá responsable si dentro de 10 años Cataluña inicia un proceso de ruptura con el Estado?” Zapatero contestó:

    “Dentro de 10 años España será más fuerte, Cataluña estará más integrada y usted y yo lo viviremos”.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-04-17/se-cumplen-12-anos-de-la-profecia-zapatero-sobre-cataluna-1276617209/

  64. Feroz dijo:

    D. Quicio, el chiste sería más exacto si dijera al final: “sin Historia inventada”.

  65. D Feroz Martes, 17 abril 2018 en 2:09 pm

    también es verdad…

    EQM

  66. Feroz dijo:

    Para que no digan que doy la chapa, termino con esto que tiene que ver con el tema de la singladura: Garzonete al rescate de la horda

  67. argonauta55 dijo:

    Bien,bien, bien, Cristina!!! renuncias a tu master y todo solucionado!!! ¡¡¡ Pero que lista es mi niña!!!

  68. argonauta55 dijo:

    Yo ponía a todo el pueblo en cuarentena.

  69. Atalanta dijo:

    Acabo de ver a Pedro y a Susana en la Ferua de Sevilla…

    se les ve tan naturales y relajados que he creido que iban a bailar las nuevas sevillanas deCCOO

    …ya sabéis: el arranque un buen silletazo…

  70. Vivimos en un país en que no se puede contar un chiste de mariquitas sin exponerse al marbete de homófobo; no es concebible una pelea de un hombre y una mujer sin ver en el primero ocultas motivaciones patriarcales y sesgos de machismo subyacente; no se puede reparar en los rasgos físicos de nadie sin pasar por un racista asqueroso —salvo si te llamas Zapata y eres edil de Madrid, que entonces sí puedes hacer chistes de judíos que son redimidos porque tienes un gracejo de la tu puta madre—. Pero, miren ustedes por dónde, una jauría de valentones racistas vascos sí puede inflar a hostias a dos guardias civiles y sus parejas sin que concurra motivación ideológica alguna. Y para abundar en ello, los partidos que los defienden destacan por movilizarse en favor de quien sea sin preguntarle primero por su ideología.

    En este blog se insiste mucho en que los actos tienen consecuencias; y se insiste porque es verdad. Nadie ha defendido la idea de España y a los españoles, y ahora “España” y “español” se integran a todos los efectos en el campo semántico de lo infame. Se puede hostiar a un español porque viene de oficio, porque es algo tan natural como respirar o cagar; algo que se puede hacer sin ideología.

  71. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 17 abril 2018 en 2:42 pm
    Yo no violé a la interfecta, aunque de hecho la violé, porque no pertenezco a la asociación mundial de violadpres aunque sí a la de juristas gilipuertas. Esto último no es terrorismo sino estupidez y malicia.

  72. luigi dijo:

    Baltasar Garzón: El Juez Estrella (roja)

  73. Vigía dijo:

    Parece ser que a los agresores del Alsasua, con su nuevo cambio de imagen ante la Justicia, sólo les faltaba el misal entre las manos y un queden ustedes con Dios al salir de la sala.

  74. godello dijo:

    esus alfaro

    @jesusalfar
    2 hhace 2 horas
    Más
    “Con el “Todo es ETA” se consiguió que nada fuera ya ETA”.
    Iñaki Gabilondo, a ver si entiendes un poco mejor por qué los equidistantes resultan asquidistantes.
    https://elliberaldebilbao.wordpress.com/2014/10/17/la-risa-y-los-800-muertos/amp/?__twitter_impression=true

  75. jachuspa dijo:

    BYRON LEE & MIGHTY SPARROW
    “ONLY A FOOL”

    A veces, en los manantiales del soul, aparecen delicadas piezas de porcelana de Sèvres que, incrustadas en el bronce del calypso jamaicano y suavizadas con unas gotas de seda de la estirpe del dragón, superan el despectivo calificativo de easy listening.
    El tiempo y la degeneración de las emociones, propias del masoquismo amoroso, parieron este tema que resulta ideal para el combate cheek to cheek por parte de los gladiadores de la testosterona; una melodía en la que el reflujo romántico pugna con la insalivación lejos del perreo colectivo, por ejemplo, del reguetón, que convierte la palabra ternura en algo parecido a un zurullo ornitológico susurrado durante un alijo exprés de tabaco.
    Todos aquellos que se graduaron cum laude en los laboratorios de la seducción, especializándose en los algoritmos del silencio, lo hicieron tras haber escuchado e incorporado a su memoria colectiva esta canción. Incluido Tom Jones. Ahora también se pauta en las dietas de desintoxicación del orfidal y en las serenatas que dan los antiguos payadores de la Tuna.

  76. Bruno dijo:

    Parece que la pareja Chaves Griñán, los dos montan tanto, se montan en todo, se ha olvidado de hasta de todas las indagaciones e inspecciones que promovieron en cuanto se enteraron del escamoteo de los suyos, pero de abajo, con los que no se hablaban, sólo por señas, o por señales de humo.
    Porque resulta que nos dicen, sin desmentonarse encima, que los criterios de reparto, lo más importante, no era asunto político y ellos están para cosas celestiales. Realmente se enfadaron mucho y pidieron cuentas en cuanto se enteraron de que en su Andalucía nacía gente envuelta en un ERE prematuro. Un parto milagroso. Superdotado.
    Lo raro es que recuerden su cada nombre aunque seguro que recuerdan a su madre. Presuntamente.

  77. O sea, que ahora, porque ellos lo dicen, porque a ellos interesa, el Terrorismo callejero o el Terrorismo de baja intensidad no son terrorismo. Pero, si siembran el Terror, si imponen el Terror, sí es Terrorismo.
    saludos

  78. luigi dijo:

    Los Violentos de Alsasua

    La barbaridad del mal

  79. karlovitch dijo:

    jachuspa dijo:
    Martes, 17 abril 2018 en 6:56 pm
    BYRON LEE & MIGHTY SPARROW
    “ONLY A FOOL”

    D.Jachuspa: A mí, por ejemplo, me resultó siempre ofensivo ver en los estantes de las tiendas de discos de Londres, que tantas veces apatrullé, a grandes artistas como Shirley Bassey, Roger Whittaker o el propio Tom Jones que usted cita, clasificados bajo la, como bien dice, despectiva etiqueta de Easy listening
    No creo que la merezcan, ni ellos ni otros. Otro día elaboraré una lista de NEVER LISTENING.
    Pero esa sería otra historia.
    (por cierto, estos días estoy entregado a la labor de desbrozar unas 150 canciones de Tuna que en su día me bajé de Internet. )

  80. luigi dijo:

    La mejor Tuna es la Hot Tuna

  81. Viriato dijo:

    PP/CIUDADANOS o CIUDADANOS/PP
    Me recuerda al famoso chiste:
    Tu que prefieres: el susto o la muerte?

  82. Viriato dijo:

    Estos burros no saben lo que significa TERRA DA FRATERNIDADE
    Por cierto: Grandola, pueblo feo donde los haya. Lo mas bonito la canción de Jose Afonso
    Saludos

  83. sinacritud dijo:

    El delirio catalufo continúa

  84. sinacritud dijo:

    La estrategia catalufa está clara, si a fecha límite las encuestas dan un gran triunfo del PdeCat sobre ERC habrá elecciones. Si no pondrán a cualquiera, por ejemplo Artadi.
    Mientras tanto, ERC ejerciendo de palanganeros.
    Olé

  85. srgs dijo:

    ¿Hubo violencia en Cataluña en los días en que el Gobierno organizó el referéndum y proclamó la república?
    Dicen que no la hubo, que son pacíficos. Sin embargo…Lean la definición de violencia estructural de C.A.J. COADY, quien en Oxford Companion to Philosophy (1995) define la violencia estructural de la siguiente manera:
    «Popularizada por el sociólogo noruego Johan GALTUNG, la idea de violencia estructural implica una ampliación semántica de la palabra violencia, cuyo objetivo es mostrar que su ame- naza está presente de manera institucional incluso cuando no hay violencia en el sentido literal o “amplio”. La violencia estructural no involucra a actores que infligen daño mediante la fuer- za, sino que es equivalente a injusticia social. Además de su potencialidad para llevar a confusión, el problema clave con el concepto es su dudosa sugestión de una variedad de proble- mas sociales que en apariencia son bastante diferentes son en realidad la misma cosa y tendrían que ser abordados de una única manera.»
    http://www.ugr.es/~fentrena/Violen.pdf

  86. karlovitch dijo:

    luigi dijo:
    Martes, 17 abril 2018 en 9:16 pm
    La mejor Tuna es la Hot Tuna

    Y su antecedente, Jefferson Airplane

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy excelente columna de Santiago González en El Mundo sobre el último libro de Arcadi Espada y el máster. Léanla.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/18/5ad63950ca4741fb228b4585.html

  88. Vigía dijo:

    ¿Por qué se habla en pasado de ETA y su violencia ? ¿Cuánto días, meses o años tienen que pasar para que la muerte y/o el miedo pierdan el presente?

  89. Vigía dijo:

    srgs dijo:Martes, 17 abril 2018 en 11:23 pm

    Así es, la violencia va más allá de la sangre o la muerte.

  90. argonauta55 dijo:

    Me ratifico en lo de ayer ; el pueblo entero a cuarentena.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/17/actualidad/1523983949_552663.html

  91. Buenos días a todos, aniversario de José Verdú y Vicente Beti.
    In memoriam

  92. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    PI: Dejad que los ñoños se acerquen a mí.

  93. argonauta55 dijo:

    …Pero cuarentenade cuarenta años.

  94. luigi dijo:

    El Otro Proceso

    De las declaraciones, en sede judicial, de las mujeres agredidas por los presuntos violentos de Alsasua, se deduce que la pelea ha salido al exterior del bar y se ha extendido de manera permanente por todo el pueblo.

  95. luigi dijo:

    La pelea de bar se ha extendido por todo Alsasua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s