Inglés nivel ‘aserejé’

 

Lleva ya algún tiempo circulando por las redes esta muestra de la capacidad de Pablo Iglesias para explicarse en inglés. Óiganlo y comprueben que en su currículum se declara poseedor del nivel C2 de inglés:

El nivel C2 de inglés es esencialmente el nivel de un nativo. Permite la lectura y escritura de cualquier tipo y sobre cualquier tema, la expresión de opiniones y emociones con matices y la participación activa en cualquier entorno académico o profesional.

Según las pautas generales oficiales del MCER, una persona con un nivel C2 de inglés:

  1. Puede comprender con facilidad virtualmente todo lo que oye o lee.
  2. Puede resumir información de distintas fuentes habladas y escritas, reconstruyendo los argumentos y opiniones en una presentación coherente.
  3. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y precisión, distinguiendo entre las capas más finas de significado incluso en las situaciones más complejas.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a Inglés nivel ‘aserejé’

  1. What of taylor!
    ¡Qué desastre!

  2. Vigía dijo:

    DEL TINTERO

    Rubín de Cendoya dijo:
    Domingo, 15 abril 2018 en 8:48 am
    Buenos días a todos, ayer les daba cuenta, por un lamentable error, de los aseinatos de ETA cuyo aniversario es hoy. Vayan pues hoy los de ayer.
    Aniversario de Oswaldo Fernández, Luis Cadarso y José María Latiegui.
    In memoriam

  3. Vigía dijo:

    Si Él dice que sabe es que sabe. Los conocimiento de inglés o de cualquier otro asunto por encima de los de Él, son sólo el típico derroche capitalista que exhiben tantos hijos de casposos nostálgicos del franquismo más retrógrado.

    ¡…losepan!

  4. joteroplus dijo:

    Desopilante…, incluso para los del jaguayú de güondeplayer.

  5. Supongo que falsear el curriculum con idiomas es menor problema que hacerlo con un master, a pesar de que dominar un idioma es mayor esfuerzo que muchos masters

  6. No se preocupen, Pablo Iglesias, nos mostratrá un certificado de su nivel de inglés de la Universidad Complutense.o, en su defecto, de la Cambrige University.
    La grabación de la portada es de cuando su nivel era B1, ha progresado mucho últimamente, va a tener gemelos, uno inglés y otro italiano, los dos C2

  7. euskalmeteco dijo:

    Hoy Don Arcadi resultaría de lectura obligada para los C’s A lo podrido lo llaman ‘pocho’. Creo que está SUBLIME (@Plá)

  8. benjamingrullo dijo:

    No estoy de acuerdo, Iglesias tiene un acento fuerte, pero lo habla bien. Un poco indio pero bien. De hecho, su acento tan fuerte es teatral, lo hace a propósito, está imitando a uno de sus grandes ídolos: Slavoj Zizek. Y, como a Zizek, le sirve para comunicar convicción y falta de complejos. Miren ese ceño fruncido constante, está en modo «Stalinawski».

    *Zizek es algo payasete y exagerado. Le he escuchado bastantes tonterías retorcidas, a veces razona demasiado y te hace un Arcadi. Tiene un documental de análisis de películas muy bueno, al menos su interpretación de qué representan las aves en Los Pájaros – Hitchcock es brillante.

  9. joteroplus dijo:

    D. benjamingrullo, del payasete Zizek todavía sigue teniendo su gracia la charleta que nos regaló hace años, comparando los sistemas filosófico-políticos de Francia, Alemania y Gran Bretaña…, ¡a partir de la forma de sus inodoros!

  10. candela dijo:

    PI es la impostura hecha carne.

    Buenos días.

  11. mirlopica dijo:

    Hay una variante muy socorrida para chamullar el inglish que es hablar el español con acento yanqui. Preguntar por un tal Josemari. Experto también en la variante del polaco en la imtimidad.

  12. luigi dijo:

    Pablo Iglesias: PIlingüe.

  13. comerciante de ultramarinos dijo:

    Otro que alardea de lo que no tiene. Y no pasa nada.

  14. Atalanta dijo:

    …lo que tiene es nivel 10TC

    que viene a ser lo que siempre hemos llamado “tontolculo maximus “

    pues no quiere colarnos que han sorteado el orden de los apellidos!!! Como si a un machista asqueroso como él le vas a quitar el deleite de la “estirpe” suplantada..otro Pablo Iglesias rolando piececillos España

    apañados vamos en inglés o en español…a ver si tuvieran dos gatos, hombre! Que menuda sorpresa se iban a llevar él progenitor a y el progenitorB

    que castaña con el tío ese.

  15. Atalanta dijo:

    piececillos??? yo no he escrito eso…

    el día menos pensado sale el borrador de mi testamento y os vais a enterar quién es Atalanta…que si los yates que si las fincas que si la biblioteca que si la pinacoteca que si la bodega…

    tiene cierta gracia las imposiciones del iPhone y eso que lo tengo capado…

  16. Gandumbas dijo:

    No tiene nivel C2 en español, cómo lo va a tener en inglés…

  17. srgs dijo:

    Estaría bien que se le pidiera el certificado de nivel de idiomas. Nos íbamos a reír mucho con sus explicaciones.
    Los que tiene validez legal están indicados aquí: https://www.educaweb.com/contenidos/educativos/aprender-idiomas/certificados-titulaciones-idiomas/

  18. luigi dijo:

    PI en inglés: Cabablando contradicciones.

  19. joteroplus dijo:

    Tampoco hay que irse al inglés, como bien dice D. Gandumbas: este pollo (igual que la inmensa mayoría de los políticos españoles, para qué engañarnos) le quitas sus «muletillas», sus lugares comunes y sus tonterías para consumo interno, y dialécticamente se te queda en nada. Y eso que es, ejem, «profesor», pues sí. No hace más que encadenar gilipolleces, evitando las oraciones subordinadas, mientras se pelea con la claridad de ideas: su dicción y articulación, como casi todo lo suyo, es dudosa, y en materia de, ejem, «definición conceptual» para qué vamos a decir nada, si con decir que, a su lado, Rajoy (¡Rajoy!) destaca en el Parlamento español, puesssss…

    Ya dijo Romanones que en España, para dedicarse a esto de la política, lo único que hacía falta era ser alto y tener buena voz. Lo de saber organizar un discurso y exponer razonamientos a un auditorio ya hace mucho que dejó de valorarse («retórica», «oratoria», ¿no era ésto algo así como de los griegos y los romanos, o por ahí?). Aquí hoy con una «fraseología twitter» y el aliño de cuatro gracietas (que ni siquiera son suyas, que se las copian) ya pasas por una lumbrera, fíjate tú, siempre que no te metas en camisas de once varas con Newton, Hegal y la abuela fumadora de Wittgenstein.

  20. joteroplus dijo:

    D. luigi, maestro, mi parto («cabablando contradicciones»). ¿Se lo imagina? Ni Alonso Quijano sobre Clavileño…

    Y ya será Hegel, claro.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Evidentemente no es un C2, pero al menos no lo atenaza el tan común entre nosotros miedo al ridículo que nos paraliza y nos automargina tan frecuentemente en ambientes internacionales. Sería mejor un presidente del Gobierno o ministros con ese nivel de inglés y ganas de hablarlo que lo que hemos venido teniendo hasta ahora, ¿no creen?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  22. luigi dijo:

    Muchas gracias, don Jotero (mi parto, ya veo que usted, como PI, también domina el italiano).

  23. karlovitch dijo:

    b>D. Jotero, yo también confieso:

    Respecto al debatido tema de los másteres déjenme que haga una confesión y autocrítica públicas en el mejor estilo de los tiempos stalinianos (pero que no salga de España, porfa). Si Savater ha confesado, también puedo hacerlo yo.

    Resulta que hace algunos años tuve la idea de hacerme unos cursos (no eran másteres pero sí 4 cursos de 600 horas cada uno) de Riesgos Laborales: el primero de carácter general y luego las 3 especialidades (Ergonomía, Higiene y Seguridad)

    La verdad es que le exigencia no era muy alta y a lo largo de cómo año y medio me fui sacando el primero y las dos primeras especialidades. Pero cuando se trató de hacer la tercera especialidad, y dado que el sindicato que había patrocinado los tres anteriores dejó de hacerlo, (y no entremos en el tena UGT/Cursos de Formación, no es el momento) no me quedó otra que hacer el último “de pago” en una entidad privada y previo abono de 600€.

    ¡Y me suspendieron! Lo cierto es qua había estudiado poco, me limité a mirarme unas cuantas preguntas que alguien me había “chivado” que con eso bastaba y luego pusieron otras…lo cual que me fui al lugar del crimen y les dije, francamente, “miren, es verdad que no he estudiado, pero sí he pagado 600 pavos, a ustedes qué más les da, si es sólo por tenerlo…”
    ¡Y me aprobaron! (seguramente pensando, como en aquella peli española de hace mil años “Bueno, qué importa un Técnico más en España”)
    Lo cual que aquí tienen a este remero en posesión, desde 2008 más o menos, de un orondo título de Técnico Superior en Riesgos Laborales, en sus tres especialidades, que no he enmarcado ni colgado en la pared, mayormente por modestia.
    ¿Para qué lo quería? Para nada ¿Para qué lo he usado? Para nada.
    Pero está en mi curriculum, eso sí. Si me llegan a hacer ministro, conseller, o algo, lo mismo se me cae el pelo.
    O sea, igual que la Cifu…

    Pd: A mí lo que de verdad me jode de todo este asunto, es que mi hijo muy amado y en quien tengo todas mis complacencias y alguna más [un momento que voy a por un balde para la baba]
    Ya estoy aquí. El susodicho, actualmente de 26 años, terminó hace 3 su carrera de Ingeniero de Telecos, y está desde entonces trabajando en una multinacional cuyo nombre no diré pero que se llama Indra. Paralelamente a ello, estando ya en Indra, se hizo un máster, no sé exactamente de qué, pero de lo suyo, que le supuso ir a clase 3 días por semana durante un año, a más de presentar montones de trabajos, etc. todo ello trabajando. ( a mí, por cierto, pagar una pequeña morterada) Ahora, si presenta el curriculum en algún sitio (aunque NO lo hizo en la URJC) no impresionará lo mismo que antes del Cifuentesgate Ese el el mayor daño que ha hecho esta señora (¿)

  24. Madrileo dijo:

    Quizá estemos malentendiendo a Iglesias en CV. Tal vez sea un C2 dentro de los líderes revolucionarios.

    Si no lo recuerdan, disfruten del inglés de Fidel Castro cortando y pegando este texto en el buscador de Youtube:
    Fidel Castro speaks English after visit to United Nations in the US
    Aquí Guevara:
    Che Guevara interview Ireland 1964
    (Dicen que hablaba algo de francés)
    Y Chávez:
    Hugo Chavez to the people of USA (ENGLISH)

    No incluyo los enlaces para no que aparezcan imágenes inapropiadas en cubierta.

  25. Madrileo dijo:

    Hace pocos días me quedé con el breve artículo de Savater titulado «A medias», sobre la equidistancia, que trajo uno de ustedes.

    (…) Quienes en todo caso, se trate de lo que se trate, recomiendan que se parta lo cuestionado en dos mitades iguales entre los litigantes para que ninguno quede humillado por el otro, quizá no lo hagan por equidad -que también puede ser ciega- sino por pereza acomodaticia. (…) Un caso práctico: si para bajar de un octavo piso unos aconsejan saltar por la ventana y otros utilizar la escalera, descender cuatro pisos con cada uno de los métodos no obtendrá buen resultado, por equitativo que parezca.

    Pues anteayer El País publicó este artículo futbolero, de José Samano, Razones y sinrazones de un penalti o lo que fuera».
    https://elpais.com/deportes/2018/04/12/actualidad/1523555460_257138.html
    ¿Fué penalty o no? Pues termina así, pásmense:
    No se empeñen: todos llevan tanta razón como sinrazón.

    Periodistas y escritores ya pueden abandonar el experimento teórico del gato de Schrödinger en sus trabajos, ese pobre que está muerto y vivo a la vez. No son tiempos de matar gatos, ni siquiera de forma imaginaria. Úsese el penalty a Lucas Vazquez, mucho más fácil de explicar. Fue penalty y no lo fué al mismo tiempo.

    Todo el mundo es bueno. Todas las opiniones son respetables. Todo el mundo tiene razón. Dadas dos posiciones, por muy disparatada, falsa o incluso criminal que sea una de ellas, lo mejor es no pensar mucho ni comprometerse. El punto medio es el lugar adecuado.
    Esto es como una epidemia, y parece imparable.

  26. srgs dijo:

    Lo de la izquierda mentirosa a la que no se le exigen responsabilidades es un clásico de esta España nuestra, ya lo sabemos.
    Ya sabemos que lo que hace la izquierda está bien y lo que hace la derecha, mal. Un ejemplo, las pensiones de jubilación. Estas se calculan tomando como referencia el sueldo de cada uno y aplicando unos coeficientes. Zapatero, líder del PSOE durante unos años y Presidente del Gobierno de España, bajó el sueldo a los funcionarios. Esto significa que bajó la pensión de jubilación a esos funcionarios. En su momento aquello, la bajada del suelo, la izquierda lo vendió como un acto de solidaridad con los que sufrían más la crisis. Ahora acusan a Rajoy de bajar las pensiones.
    Nadie dice nada de que Zapatero bajó las pensiones de jubilación porque, ya sabemos, todo lo que la izquierda hace está bien, a los que se une que los votantes de izquierda están dispuestos a comulgar con ruedas de molino, tragarse lo que haga falta, cont al de no admitir un mínimo error.
    ünese a ello la flojera de la derecha en intentar acabar con ese estado de cosas.
    Cifuentes, más que resistir numantinamente, la Ministra de Defensa más que aplaudir a Cifuentes y apoyarla, todo el PP deberían haber comenzado a actuar políticamente para cambiar esa percepción, cambio que tienen poco interés en llevar a cabo, ellos que serían los más beneficiados.
    Así las cosas cuando mañana descubramos que PI, JCM, IE, o cualquier otro, han mentido, falsificado títulos, cometido alguna ilegalidad, … todo dará igual porque los votantes de izquierda les permitirán so y mucho más.

  27. avolta dijo:

    Estos son los «licenciaos» que se echaron unas risas con el «relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor» de Botella.

  28. Bruno dijo:

    Todo esto es muy divertido. Lo que se van a reír.

  29. luigi dijo:

    En el fútbol, a la persona que está a igual distancia de dos opiniones enfrentadas sobre algún aspecto del reglamento, como José Sámano, se le conoce como equisdistante.

  30. joteroplus dijo:

    A los que en su día hicimos la EGB, mal que bien, algo nos llegó de «lo que se estudiaba antes», de esas cuatro reglas bien aprendidas de toda la vida, de ese temor sacrosanto a las fuentes (al griego y el latín, por ejemplo, y ahora ya sin curas), del amor incondicional a la ciencia (que por entonces era algo más que internet y los videojuegos, ¿remember?), de ese pálpito tenaz y casi indiscutible de que el hecho de «estudiar» o de «saber» era una categoría que había que alcanzar, un esfuerzo, un nivel del que nadie podía descabalgarte salvo que estuviera a tu altura, un respeto, c*ñ*.

    No sé cuándo se jodió este Perú, igual con el Concilio (que ya hasta Papas montoneros tenemos, y en cohabitación, fíjate), pero lo que es una realidad incuestionable es que ni esta de ahora es en España la generación mejor preparada de la historia, ni que se «merecen» algo más de lo que tenemos los que les hemos precedido, de tal suerte que ese tufillo perdonavidas y cuuuuursi con el que algunos giliprogres van por la vida últimamente se lo pueden meter por donde amargan los pepinos. Y los socialistas, como padres putativos, antes que los podemitas, por cierto.

    Que bien está que desde que se quitó la mili todo vaya manga por hombro (¡gracias, Chemari!), pero es que oyendo a muchos de ellos casi echamos de menos las guerras, pordió, vaya tropa de mealiplas más estomagante, ufff… Como esto siga así, vamos a acabar pidiendo a ZP que vuelva, ojo ahí.

  31. Yo creo que en este caso el inglés es un eufemismo, con el que encubre lo que realmente domina. Si se sustituye inglés por guillotina, todo encaja. Le gusta tanto que ha contagiado la afición a sus colaboradores. Quizá esté ensayando desde hace tiempo con muñequitos, a la espera de poder llevar a la práctica en la vida real sus conocimientos.

    http://www.elbuzondejoseba.org/

  32. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Domingo, 15 abril 2018 en 1:18 pm
    Igual el bellísimo razonaba en su oscurecida tesina que las pensiones no pueden ir ligadas al IPC porque dependen de variables distintas. Igual que en la Constitución sólo se declaran los derechos no cuantitativos o las buenas intenciones.
    Igual razonaba sobre la libertad de comercio y las trabas autonómicas. O sobre las tesis de Buchanan.
    Pero no sé por qué oculta todo eso. Uno de izquierdas puede estar a la vez vivo y muerto. Pero siempre es un vivales.

  33. kepaminondas dijo:

    Me gustaría oírle en italiano. C2 también.

  34. Atalanta dijo:

    Empecé a leer a Albiac por curiosidad intelectual…pero me deprimía su nihilismo y esa cara siempre sería y vestido de negro

    perseveré por intuición femenina …! hoy, oyes, el tío hasta sonríe en la foto…!

    me alegro tanto de haber perseverado

    hoy, podría sobrevivir en una isla con sus escritos, los de Carmen Iglesias..y ,por supuesto con los Guillermos y sus Proscritos…

    vaaale, y con unos anzuelos y una hamaca y un millón de mecheros y dos palés de Lagavulin…ah ah y crema protectora factor maximus…ah ah cepillo de pelo cepillo de dientes con su palé de pasta una parrilla aceite de oliva virgen extra una sombrilla lino para hacerme ropa aguja hilo aceitunas vasos cristal bueno …

    quééééé..,es por pedir!! No todo va a ser alimentación intelectual…

    http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-gabriel-albiac-ahora-vende-como-revolucion-populismo-201804150119_noticia.html

  35. Nodoycredito dijo:

    No se corta un pelo. Por eso ha llegado a diputado. No hay nada como echarle jeta y gozar de una ausencia total de complejos de inferioridad en los tiempos que corren. Un pedazo bicho malo de manual a la altura de lo pelmazo que resulta cada vez que aparece para ofrecer una de sus clases magistrales. Errejón te vas a giñar las patillas abajo.

  36. argonauta55 dijo:

    Albiac nihilista? ¡¡¡Hombre por dios!!!, si es justo todo lo contrario.

  37. candela dijo:

    Doña Atalanta (2:02)
    Genial, me parto.No coincido con el Lagavulin, eso sí.

  38. candela dijo:

    Pedro No y PI coinciden en lo fundamental, el diálogo. Lo típico de dos seres que tienen prohibido el diálogo en su estructura mental. Todo entra ya en el negociado psiquiátrico.
    Alucina esa pobreza mental en la que, ante el gran follón -amenazante follón- de Siria, salgan con lo del diálogo.
    Claro que se dirigen a una sociedad de mentes empobrecidas (caso Jacinto).
    En fin

  39. argonauta55 dijo:

    Pedro No y PI…estos sí que rayan en el nihilismo más pernicioso.

  40. srgs dijo:

    A todo esto, ¿Cristina Cifuentes va a ser la candidata del PP en las elecciones a la Comunidad de Madrid en la próxima convocatoria? Porque si no lo va a ser, mejor será no exponerla a todo el desgaste que está sufriendo. Desgaste humano y personal, no político. Hay veces en que los amigos han de decirnos las verdades y ponerse serios con nosotros.

  41. Atalanta dijo:

    Estimado Argonauta, tendrías que haberlo leído hace quince años…La náusea a su lado era alegria y fiestuki…igual me equivoco, para mi que no.

    Candela, eso s que lo has probado poco, como la tónica …tú “persevera “… 😉

  42. Atalanta dijo:

    Sets

    Que se coma el marrón…la Política es un altar propiciatorio, y si no le gusta que hubiera leído “La decapitación de los jefes”…

    salir a hombros sólo está permitido si riges los destinos de una Nación mediocre. Las grandes como la nuestra, son trituradoras…

  43. Gabriela Montero [pianista y compositora venezolana], contra el dictador Maduro

    “Hasta Cuándo?” [2014]. Improvisación sobre la violencia en Venezuela, compuesta e interpretada por Gabriela Montero [Venezuela, 1970], al piano. Venezuela, 12 de Enero, 2014:

    EQM

  44. Demoledor y certero texto de Jesús Cacho contra Letizia:

    Letizia y la educación de una futura reina de España
    https://www.vozpopuli.com/opinion/Letizia-educacion-futura-reina-Espana_0_1126687910.html

    EQM

  45. argonauta55 dijo:

    …Pues no sé querida Atalanta; Simplifiquemos

  46. Feroz dijo:

    Juliana miente con gana: «Una administración regional que ha acabado en manos de los jueces después de veinticinco años de acumulación de plusvalías y desparpajo.» ¡Habla de Madrid! Nunca se referiría a Cataluña como «una administración regional», por supuesto.

  47. Eufemístico dijo:

    Sr. Navarro, gracias por esa elaborada y magnífica síntesis sobre los merodeos mentales y las coartadas del racismo de antes y de ahora mismo.

  48. Atalanta dijo:

    …para los muy cafeteros de Albiac. Mejor con lañizt de punta azul y punta roja

    https://philarchive.org/archive/PAZLCP

  49. Atalanta dijo:

    …para los muy cafeteros de Albiac. Mejor con lañizt de punta azul y punta roja

    https://philarchive.org/archive/PAZLCP

  50. Atalanta dijo:

    …gratis el estéreo

  51. Bruno dijo:

    Juliana contempla el Everest y saca conclusiones directas de lo malos que somos los españoles y buenísimos los catalufos.
    Lee el Evangelio y nos quiere convencer de que propugna la tortura y el asesinato.
    Escucha al venezolano en onda inglesa C2 y nos convence de que habla catalufo.
    Juliana corteja a una mujer mientras le puede sacar simultáneamente cuernos con su pareja.
    Juliana es un prodigio de la lógica. Saca cualquier conclusión de cualquier cosa. Siempre la misma.

    Y de paso: El venezolano puede hablar inglés a la altura del nivel que permite el C2. En ese vídeo lo que pasa es que la altura de lo que dice sobrepasa lo que permite el C2.

  52. kepaminondas dijo:

    Esto no está en la lengua de Chespir, está en correcto castellano y no tiene nada que ver con la entrada de hoy salvo que Cotarelo, el tipejo que se lleva la bofetada dialéctica, es también coletoforo y amiguete de Pablo.
    Pasen y vean

  53. mirlopica dijo:

    Sé que estamos algo más distanciados que antes, doñita, pero también sé que toda la culpa es mía. Por eso le voy a dar un motivo más. Puedo nombrarle algunos brandys, ya que los gabachos nos prohibieron llamarle coñá, a los que ningún malta les puede toser y se cotizan en la banda de los 20-30 euros. Consuma productos españoles, c*ño.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, qué zasca le da Jordi Cañas al payasete Cotarelo. Gracias, don KEPA, por tan impresionante documento.

  55. Así atacan los fascistas catalanes a Arcadi Espada, es decir, a los señalados constitucionalistas, en el buzón:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2018/04/13/aqui-viu-un-fill-de-puta.html

    Ni Mariano155, ni ZPedro ni Rivera han dicho ni pio, al respecto.

    EQM

  56. joteroplus dijo:

    Que no se les olvide a los afiliados de UGT y CCOO en el resto de España lo que piensan los barandas catalufos de ambos sindicatos sobre ellos, eh…, sobre todo en el momento del pago de la próxima cuota. ¡Ah, y a ver cuándo sus homólogos del resto de España, con los cabecillas nacionales, hacen también una «contra-mani» en Madrid en defensa de la Constitución, el Poder Judicial y el Estado de Derecho, eh! Sí, sí, ese mismo Estado de Derecho, esos jueces y esa Constitución que tan generosamente los mantiene, los riega con subvenciones y los «defiende» cuando toca, ¿te ne caspisci?

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/15/5ad3176646163f1c6b8b4597.html

    Y luego se lamentan de que los sindicatos no pinten nada en España, a ver, claro, entre huelgas, ejem, «feministas» como del del 8-M pasado y performances golpistas como la de hoy en Barcelona, lo raro es que todavía haya alguien que se crea tamaña martingala de que están «para defender a los trabajadores», pues sí… Toda una institución los «sindicatos», ¡juas!

  57. Atalanta dijo:

    Querido, Mirlo…

    Sé que hay coñacs excelsos y son españoles…mi contrario los aprecia y, a veces, cuando quiere que sepa de sus secretos, me deja probar de su copa…

    Un malta, es un malta y cuando llega el momento, eliges. Bebo poco y me centro en lo que es mi preferido, si no, agua fresquita*.

    Un afectuoso saludo

    El que no comparta algunas de tus afirmaciones o comentarios no quier decir que te juzgue. No hay tal distanciamiento.

    *…vaaale, no cuela…pues un gintonic de Bombay Star.

  58. sinacritud dijo:

    – Nivel de inglés??
    – Alto
    – Qué es oil??
    – Domingo

  59. Bruno dijo:

    Es muy interesante el artículo de AE pero creo que se deja cosas importantes en el tintero. Aunque nunca podremos tener una visión panorámica y compleja del procés cada vez está mas claro que Rajuy pensó que era un farol, eso lo cuenta, y los catalufos pensaron que la anemia era tan grande que no les aplicarían el 155, esto no lo cuenta. Es muy posible que los catalufos, algunos de ellos, tuvieran un plan B. El 155 como segunda etapa en el proceso. En eso están. Lo que quiere decir que tenemos proceso para rato y más enconado. La pasta y la prisión. Y la nación cada vez mas socavada. Puede pasar cualquier cosa. Un repaso a la historia y formación de los EEUU o a lo que dice Chaves Nogales analizando el ambiente de Francia ante Hitler, un ejemplito, nos puede enseñar muchas cosas sobre voluntades y tuercebotas.

    Y eso me lleva a lo que han comentado de la mili. La mili estaba bien cuando se hacía. Quiero decir, cada vez era más inaguantable. Los militares la convirtieron en una gran pérdida de tiempo cuando la objeción de conciencia aumentaba. La suprimieron porque no se podía mantener. Era un ejército de pacotilla. Uno no puede imaginar a los seguidores del venezolano en un conflicto armado defendiendo a España. Les da la risa. Justamente lo que quieren es que alguien se la coma y les deje los restos.
    Este es un período de transición, de decadencia. Ahí está hoy el muy ininteligible discurso de Albiac. Lo que implica que los gobiernos sean etéreos. Y eso me lleva al final de AE. Reprocha a Ciudadanos que no gobierne desde la oposición. Es que ese es el drama. Todos sospechamos que puede ser mas de lo mismo. Pero si gobernara de verdad sería un fiasco. Uno puede gobernar a ciudadanos. A muñecos hay que cantarles nanas y dejarles que metan mano de vez en cuando a la niñera. Y consentirles que se crean los reyes del mambo y que todo el mundo tiene obligación de darles de comer y prestarles un ratito a su hija mayor de vez en cuando. Gobernarles. ¡Qué risa!

  60. luigi dijo:

    En inglés

    El Podemos de PI: Powermos.

  61. arcu dijo:

    Hablando de idiomas. El golfista español Jon Rham ha ganado hoy el Open de España celebrado en Madrid. Y habla un inglés formidable, con una sintaxis que para sí quisieran muchos golfistas americanos y no golfistas. Y ha hablado de sentirse muy orgulloso por haber ganado este campeonato en España, su país, y del apoyo incondicional que ha recibido de los españoles. Normal. ¿no? Sí, pero sabiendo que es vasco, no debería extrañarnos, pero tiene mérito.

  62. Chigorin dijo:

    Hay mucho figura por ahí presumiendo de nivel de ingles C2, y que se queda en nivel “Bledos”.

  63. arcu dijo:

    Nivel de inglés de PI: C02 (donde 0 es un cero)

  64. Gorpua dijo:

    Qué nivel, Maribel. Debió rellenar el cuestionario sin reparar en el acento. Y es que en ingles, las deja de mellizos.

  65. karlovitch dijo:

    Dª Ata. Long live William! (Inglés nivel coloquial)

  66. Madrileo dijo:

    Recuento de los manifestantes hoy en Barcelona: 315.000, según la Guardia Urbana. Admirable, no se les escaparon esos 5.000, ese 1,6% de la masa total. Parece que optan por darle credibilidad a su tarea alejándose algo del redondeo. La próxima vez podrían ser menos tímidos y darnos decenas, y hasta unidades. Alegrarían a todos los manifestantes si la cifra acabara en uno. «Mira, me han contado a mí».
    En definitiva, aplicando los coeficientes habituales de multiplicación de estos señores, supongo que no habrán llegado a las 100.000 personas.

  67. Chigorin dijo:

    Con lo fácil que es decir nivel de inglés medio, como hace todo el mundo (además, la media es bastante floja).

  68. Feroz dijo:

    Colau: «A Rubianes le habría gustado quitarle el nombre de esta calle a un ‘facha'».

    La alcaldesa de Barcelona ha presentado la placa con el nombre del humorista donde estaba la del Almirall Cervera, un contraalmirante en la guerra contra EEUU (1898)

    Nacimiento: 18 de febrero de 1839, Medina-Sidonia
    Fallecimiento: 3 de abril de 1909, Puerto Real

  69. Feroz dijo:

    Mi Capitán. no había visto su captura.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Serrat estaba en ese aquelarre con la Colau?

  71. Demóstenes dijo:

    A mí me tiene intrigado el principio de su currículum:
    «Nací en Madrid hace 37 años, pero vivo en Madrid desde niño»

    https://transparencia.podemos.info/cargos-publicos/congreso/pablo-iglesias-1

  72. luigi dijo:

    Inmaculada Colau: Érase una mujer a un Pisarello pegada.

  73. Bruno dijo:

    Fundamos ….»un proyecto político que tuviera el objetivo de ser una herramienta de cambio al servicio de la ciudadanía».
    Desde que nació y vivió en Madrid todo un doctor confunde un medio, el partido, con un fin u objetivo, el servicio a la ciudadanía».
    En su cartita de presentación. Un parrafito.

  74. Bruno dijo:

    Igual Ada ha confundido el Almirante con el crucero de la guerra civil de su nombre y le ha dado por jugar a barquitos. Cat 1714, ¡Hundido!
    Fascista avant la lettre. Tiene mérito.

  75. Chigorin dijo:

    El nivel más bajo de idiomas es el R2D2: sólo produce sonidos ininteligibles.

  76. arcu dijo:

    Hace pocos días nos quejábamos de la terrible sequía que tenía las reservas de agua bajo mínimos. Ahora el Ebro anega millones de hectáreas. Nunca estamos contentos. Aunque en caliente:

    Devolución ya al Estado de estas competencias:
    – La gestión nacional del agua
    – Educación
    – Sanidad

    Que hagan un referéndum, a ver. Otrosí: Pdr Snchz es un cretino. Cámbiennoslo, please.

    Más: que los sindicatos catalanes hayan apoyado la mani indepe en Barcelona, es de vergüenza.

  77. joteroplus dijo:

    De Barcelona un servidor ya no acepta ni los gusanos, suponiendo que me gustase pescar: desde que está la Colau como, ejem, «alcaldesa», aquella ciudad ha pasado de la idiocia a lo directamente vomitivo…, y espero que los turistas que tienen pensado visitarla próximamente empiecen a darse cuenta del nivel intelectual y humano de los políticos que la rigen, sí señor, sí.

    En esto consistía el «cambio», oh, oh.

  78. Vigía dijo:

    arcu dijo:Domingo, 15 abril 2018 en 7:38 pm

    Pues sí, tal y como está el ambiente tiene mucho mérito y más cuando podría haber salido por los Cerros de übeda sin ningún problema, lo que me da a entender que lo que ha dicho «quería decirlo»

    ¡Ole!

  79. Vigía dijo:

    Por cierto, Londres se catalaniza o vasquiza ¿Qué mal suena eso de vasquiza!

    Dos negras jóvenes insultan y pegan a una joven española por hablar en español en el metro de Londres.

    Para los consumidores compulsivos de papel de fumar: Que no invento. Que no. Que así lo dice el ABC de hoy.

    Supongo que son negras inglesas de octava generación con 10 ó 12 apellidos ingleses a sus espaldas.

    Aunque de apostar, apuesto que son sólo charnegas tipo british.

  80. arcu dijo:

    Mercedes Milá patina. Y mucho. Con Évole. Se cree una enfant terrible. Defender los postulados nacis catalanes no es propio de una que se cree periodista, y por tanto juiciosa. Se le supone. Se ve que su paso por GH le pasó factura.

  81. argonauta55 dijo:

    Bueno, D. Arcu 9:21 pm, dejémoslo en miles de has como mucho. La superficie de la España peninsular es de aproximadamente 50 millones de has (500.000 km2). Disculpe; es que uno es de ciencias, un poco tiquismiquis.

  82. candela dijo:

    Me asombra que con tanto foco en en el desbordamiento del Ebro , nadie en las teles, que son la comida basura de «la gente», nadie, decía, haya recordado la primera acción de Zp. derogar (son mucho de derogar lo que la derecha hace, al margen de los resultados) un plan hidrográfico que contemplaba las necesidades de agua de toda la nación. Era una redistribución, esa palabra tan querida por los socialdemócratas y estaba pagada con fondos europeos.
    Zp se lo cargó, porque a los catalanes de la Liga Norte no les gustaba. Siempre imaginativos con el dinero de los demás, cantaron las excelencias progresistas de las desaladoras. El proyecto de Narbona. Una montonada de dinero que no sirvió para nada, salvo para sospecha de estafa. Se pusieron muchas menos de las prometidas y el mundo siguió su curso. Ahora Narbona es presidenta del PSOE.

  83. Vigía dijo:

    candela dijo:Domingo, 15 abril 2018 en 10:05 pm

    LLeva usted razón, pero Marianín tampoco ha hecho nada por solucionar el tema. Y tiempo ha tenido. O no.

  84. candela dijo:

    Mecachis, quien no deroga nada es Rajoy. Y ahí tenemos todos los esperpentos desrtuctivos de ZP gozando de buena salud.¿Esto es la pulsión conservadora? No creo.

  85. arcu dijo:

    Miles de Hs. que, vistos los telediarios, parecen millones. Y eso que soy de números, D. Argonauta. Se me fue la olla.

    A lo que iba. Prisión incondicional para Narbona y para ZP por su (in)gestión del agua, entre otras cosas. ¡Y lo hicieron legalmente!

  86. candela dijo:

    Arcu, su segundo párrafo ¿es ironía? Tengo días espesos..

  87. arcu dijo:

    Es que a veces cabalgamos contradicciones, Dña. Candela. Y no somos los únicos.

  88. candela dijo:

    Aunque no estaría nada mal crear una plataforma (se lleva tanto) para conseguir una ley que permitiera a los ciudadanos denunciar el daño objetivo por decisiones políticas. Sería bonito, casi tanto como exigir a la multitud de cantamañanas que ejercen de próceres, un examen de cultura general, para hacerse con el sillón. Los suspendidos, se siente, pero fuera.
    Sueños

  89. arcu dijo:

    Dña Candela, Esos pájaros, entre otras tropelías no menos infames, anularon -legalmente porque estaban al mando- el proyectado trasvase de Aznar, E hicieron construir unas desaladoras que -creo-, jamás funcionaron y que ahora salen a flote onda gurteliana-sociata. Como son de izquierdas -o lo que el PSOE sea- tienen bula papal, y se van a librar.

  90. argonauta55 dijo:

    Derogación del Plan Hidrológico Nacional: Y ¿qué es corrupción? me preguntas Zp, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul anegada en lágrimas socialdemócratas; corrupción eres tú.

  91. candela dijo:

    Sí, a eso me refería, querido Arcu. Con mi mala memoria no olvido nada de la era ZP. Infamia tras infamia, frivolidad y recuperación de la guerra civil como una carta de póker. No olvido nada. Aún sabiendo que el daño iba a perdurar por generaciones, no estaba preparada para lo que vino, para lo que vivimos ahora. Zp coronado bífido o Jano. su herencia distribuida entre PI y ese Pedro tan simple, ambicioso y autoritario.
    Y enfrente algo mejor, mucho mejor por comparación que no aspira a nada. Y Ciudadanos, una posible salida, me inquieta muchísimo

  92. sinacritud dijo:

    ¿Y el cazo de UGT y C.C.O.O. de hoy, por apoyar golpistas, a cuanto asciende?
    Es por preguntar

  93. comerciante de ultramarinos dijo:

    En El Mundo sí recuerdan los juicios de los ERE’s, en El País no:

    «Chaves dio un ERE de 3,6 millones a la familia del empresario que le presta su chalé de vacaciones»

    «Los otros dos ERE que incriminan a personalmente Chaves son el de la empresa Bilore, que recibió 1,6 millones, y el de la Faja Pirítica. A finales de 2003, unos trabajadores remitieron una carta al entonces presidente de la Junta denunciando irregularidades en un ERE de la minería de Huelva, donde habría, según decían, personas que se habían prejubilado como mineros pero que «no han visto la mina ni por dentro ni por fuera». En vez de abrir una investigación, el Gobierno de Chaves tapó el escándalo prejubilando, también de forma fraudulenta, a los propios denunciantes.».

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/15/5ad31d5c22601dbd068b4578.html

  94. sinacritud dijo:

    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/15/5ad1f98c22601d87068b4634.html

    Este artículo del mundo es basura. El PSC no pinta nada en él

  95. arcu dijo:

    Un político –con mando en plaza– puede cometer tropelías, y solo salena a la luz si son del PP, como es bien sabido, y que por tanto ya son culpables.

    La tropelía de Colau –¡con Serrat apoyando!– ha sido hoy que le quiten una calle a un almirante; pues no sé, seguramente está mal, no lo conozco. Pero que se la den a Rufianes, clama al cielo. Su mayor hazaña en Cataluña (TV3) fue esto:

    O sea.

  96. luigi dijo:

    Los Casos del Prusés

    Ada en la Alcaldía

    En Catalunya no cabe un lazo más.

  97. srgs dijo:

    D. Joteroplus (6:22 pm), después de más de veinte años de vida laboral sin haber votado ni una vez en las elecciones sindicales, en las próximas voy a votar, todavía no sé a quién, pero sí se que voy a votar a algún sindicato para que UGT y CCOO no tengan la hegemonía. Sé que mi gesto será testimonial, y que por mucho que haga proselitismo entre compañeros, va a servir de poco, pero…

  98. srgs dijo:

    Atalanta, la obra de Albiac es muy amplia. Desde sus inicios de comunista muerto (así se denominaba) con «Althusser: Cuestiones del leninismo», o «De la añoranza del poder o consuelo de la filosofía» (creo que uno de los primeros libros en que se examina la gran mentira que es el comunismo y las bases ideológicas de la mentira mantenida durante tantísimo tiempo) hasta su impresionante «La sinagoga vacía» (y su inmersión en Spinoza y Pascal (sus ensayos sobre estos autores son impresionantes) a su siguiente época con «La muerte» y «Caja de muñecas», o los artículos publicados en «El País», «El viejo topo» (los más flojitos a mi entender», los que publicó en «El Mundo» (los que más me interesan), Albiac ha transitado con valentía y honradez caminos no siempre fáciles.
    Nihilista no sé si ha sido en un sentido filosófico; más me parece que ha sido pascaliano y espinosista. Cierto que el mundo religioso de Pascal se acerca al nihilismo, del que se libra por la creencia religiosa. Ni en Spinoza ni en Albiac existe esa creencia religiosa, y donde Pascal ve presencia divina ellos solo ven vacío.

  99. uomo dijo:

    Me propongo completar la anotación diaria de don Rubín de Cendoya mencionando el reportaje de la periodista Lorena Gil de “El Correo”, publicado hoy. Habla con ella Maribel Lolo Vázquez, hija del policía municipal de Portugalete Jesús Lolo Jato, herido en la noche del 15 de abril de 1978 por el disparo de un etarra… El caso está sin resolver.

  100. Atalanta dijo:

    Thonson…que sevillanas más raras bailan esos de CCOO…

    serán modernas…porque en la caseta de mis primos jamás he visto yo que el arranque sea un silletazo…

    no sé,hace un par de años que no voy.les preguntaré.

  101. sinacritud dijo:

    CCOO y UGT no dan asco no, lo siguiente

  102. joteroplus dijo:

    Pues no crea, D. srgs, no crea…, igual es una idea estupenda y nada testimonial: habría que empezar a animar a todos los trabajadores a que olviden ya de una puñetera vez esa «costumbre» o inercia de votar siempre a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, como si fuese obligatorio, y optasen por otras formaciones o siglas que seguro que también se presentan a las elecciones, aunque sean de amarillistas, animalistas, anarquistas o «a-saber-qué-istas».

    Igual hasta empezamos a notar una diferencia importante, y los «liberados» y representantes sindicales, de pronto, oh, oh, dejan de ser unos lameculos o comprados del empresariado, y hasta solucionan algunos de los problemas de sus compañeros trabajadores. Cosas más raras se han visto…

  103. Feroz dijo:

    D. Jotero, con que pierdan su sinecura de liberados (que les permite vivir como los curas de antes) sería suficiente castigo.

  104. Buenos días a todos, aniversario de Luis Martos y José Torralba.
    In memoriam

  105. kepaminondas dijo:

    No se equivoquen, estaban en lo suyo, pura actividad sindical: entrenaban para piquetes.
    Incluso en feria hay momentos para ser serios, no todo va a ser juerga

  106. luigi dijo:

    La puta España y su relación con el inconsciente. Pepe Rubianes, pensador.

  107. Vigía dijo:

    » del añorado Pepe Rubianes » dice la prensa orgánica (La Vanguardia) respecto al cambio de nombre de la calle. ¿Añorado por quién?

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180413/442498723869/cambio-nombre-calle-barceloneta-almirall-cervera-pepe-rubianes-descendientes.html

  108. belisario dijo:

    Almirante Cervera, Almorrada Colau.

  109. belisario dijo:

    En España, los tan añorados sacaron a gente de la cama, camino de la cuneta, por hechos como los de ir a misa, simpatizar con la monarquía, tener una finca, leer el ABC o ser militar retirado. En ese sentido, al almirante Cervera era un facha de libro y merece la muerte civil como habría la merecido la otra, de haber vivido unos años más. ¿Verdad, Ada?

  110. Oh nou, Paul Churches!
    Olgüeis putin de leg insaid!
    Everidei dere are less pipol
    Ju biliv yu and yor lais
    Oh no, Churches, oh no, Paul
    Noubodi zink yu are raigt
    Gud bay Paul Churches, Gud bay!
    …………………..
    And see you never again!!!!!

  111. Bruno dijo:

    Sigue el venezolano en la siguiente entrada.

  112. Andoni dijo:

    C2, water.

  113. Eufemístico dijo:

    ¿ añorado por quién ?, pues por cuatro indigentes mentales.

Deja un comentario