Plataforma

Ayer se presentó en San Sebastián una plataforma encabezada por los que fueron lehendakaris Carlos Garaikoetxea y Juan José Ibarretxe, citados por orden de intervención. Había más gente, claro, hasta un total de 70 personas, entre las que cabe destacar algunos históricos del nacionalismo, como el navarro Koldo Amezketa, eterna mano de derecha de Carlos Garaikoetxea, Algunas viejas glorias como Mirentxu Purroy, que fue directora del semanario ‘Punto y Hora de Euskal Herria’ y del diario ‘Egin’ y un surtido variadito de eso que habitualmente se conoce como intelectuales y artistas: el actor Patxi Biskert, los músicos Kepa Junquera, Gontzal Mendibil y Gorka Knörr y el cantante Urko. También estuvo como ‘guest star’ Daniel Arranz, que, sorpresas te da la vida, llegó a ser gobernador civil de Vizcaya. ‘Demokrazia Bai!’ llamaron al asunto y se comprometieron a emplearse a fondo por la bilateralidad y para que España “nos reconozca explícitamente como nación”.

También hubo una representación consistente de la izquierda abertzale, como la que integraban el abogado Iñigo Iruin y Rafa Díez Usabiaga, que fue secretario general de LAB durante 12 años y el último de los encarcelados por el caso Bateragune, que terminó de cumplir condena a mediados de agosto del pasado año. Entre aquella tropa destacaba la presencia de Eugenio Etxebeste Arizkuren, también llamado Antton, un terrorista de larga trayectoria que compartió la dirección política de la banda terrorista con Josu Ternera, tras el asesinato de Argala en un atentado de los GAL en 1978.

La presentación se realizaba 42 años y seis días de la madrugada en que apareció el cadáver del empresario de Elgoibar Ángel Berazadi, director gerente de Sigma, secuestrado por ETA diez días antes. Berazadi era el primer empresario nacionalista secuestrado y asesinado por ETA, y el PNV echó el resto, enviando a negociar a dos veteranos jelkides habituados a moverse en ambientes filoetarras: Mikel Isasi, consejero del Gobierno Vasco en el exilio y Gorka Agirre, mano derecha de Arzalluz por aquel entonces. Su interlocutor etarra fue ‘Antton’. Dijo a los jeltzales que ETA exigía 200 millones de pesetas por su puesta en libertad. En la madrugada del día 8, una pareja de novios encontró el cadáver, que llevaba puestas gafas de soldador y tenía un disparo en la cabeza. Allí cerca estaba el zulo en el que tres años más tarde un vecino de Elgoibar, Arnaldo Otegi, mantendría secuestrado durante diez días al director de Michelin, Luis Abaitua.

Angel Berazadi fue asesinado. ‘Apala’ había sancionado el fracaso de las negociaciones con una consigna lapidaria: “Tiradlo a la basura”. Su mujer y sus seis hijos se fueron de Euskadi a los pocos días y el negociador de sus asesinos forma parte de una plataforma que quiere Demokrazia Bai!

Antton tiene un pasado también como negociador en Argel, lo cual podría ser un detalle ventajoso para que la plataforma estableciera su relación bilateral con el estado opresor. Hay que recordar que trece meses después del asesinato de Berazadi, un tipo llamado Carles Sastre asesinó al empresario catalán José Mª Bultó con una bomba en el pecho. Naturalmente, Sastre forma parte del núcleo duro del golpismo.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Plataforma

  1. carlos dijo:

    todas las ratas en el mismo barco. Tienen sangre en sus manos, pero no la razón. Ni vencerán ni convencerán.
    Pero tener que vivir para ver esto…

  2. Atalanta dijo:

    entre cerdos y cerdos…prefiero las manirás de cerdo

  3. Feroz dijo:

    En el Metro de Madrid (gestionado por la rajoyana Cifuentes) suelen aparecer, pegados en las paredes de los vagones, fragmentos de obras literarias para fomentar la lectura. La que he visto últimamente es la poesía de Gabriel Aresti: “Defenderé la casa de mi padre” que va acompañada del dibujo de un puño sujetando una llave enorme, adornada con un Lauburu para que se vea con claridad lo que representan los versos.

    No sé lo que pensaría esa cuadrilla si supiera que en el mismísimo Madrid, núcleo del agujero negro que ellos consideran a España, se admiten con total indiferencia esas cosas. Se darían cuenta que la batalla de la propaganda la tienen ganada y que (en el terreno de las ideas) está cautivo y desarmado el estado opresor.

  4. Rorschach dijo:

    Democracia, sí. Enterrar al contrincante político, claro que sí.

  5. No nos explicas cual es el objeto con que nace esta plataforma, más allá de que sabemos que la iniquidad de estos personajes solo puede traducirse en la venta y propagación de sus sucias ideas entre sus correligionarios, porque más lejos no pueden llegar.
    Al menos, según nos cuentas, no parece apreciarse la presencia de políticos vascos del momento. No sé como interpretar esa circunstancia pero algo es algo… aunque de lo que no debería cabernos duda es de que los actuales batasunos, y demás compañeros de viaje, son como los de antes aunque, de momento, intenten cubrirse con pieles de cordero si es que tratan de disimular, algo que tampoco parece seguro.
    En fin, una KK.

  6. mirlopica dijo:

    Jelkides, jeltzales, lehendakari, abertzale… ¿Pero don Santiago no es de Burgos? Los dos primeros términos me los rechaza el DRAE ¿y si los sustituimos por cabecillas? y a los dos siguientes los corrige en su ortografía.

    Vascos de pro, como D. Belosti y Dª Viejecita, escriben para mi gozo “aberchale, lendacari et alii”, una forma de darles en “toa la boca” a semejante punta de semovientes.

    La utilización, cuando se escribe en español o castellano, del lenguaje de los asesinos y de los recogedores de nueces ensangrentadas es doblar innecesariamente la rodilla ante ellos.

  7. Bruno dijo:

    La planchada. Sangrando el horno sagrado de la singularidad.

  8. Madrileo dijo:

    No tenía noticia de este “acontecimiento histórico”. Por si algún remero tampoco y quiere actualizarse (e indignarse):
    http://www.diariovasco.com/politica/ibarretxe-garaikoetxea-encabezan-20180413153958-nt.html

    (…) Tras advertir de que si el Estado español se mantiene en «la vía de la imposición» continuará siendo «un Estado fallido e inestable, un socio poco o nada recomendable», confiaron en que Europa «entienda esto más pronto que tarde» y contribuya a «introducir el régimen español por la senda de la democracia a la hora de resolver sus seculares carencias».

    Hay que llevar a España a la senda de la democracia, señores. Qué poca vergüenza tienen.

  9. miliketo dijo:

    Ya se alienaba en el equipo con Ramón de entrenador.

    https://elpais.com/diario/1994/07/18/espana/774482404_850215.html

  10. Atalanta dijo:

    …pues son son son

    La memoria histórica de la sangre, inocente, derramada?

    como el dinosaurio, ellos seguían ahí …

  11. avolta dijo:

    1. UK suspendió la Autonomía del Ulster 4 veces. Ellos son democracia, nosotros no.

    2. UK invadió Irlanda y sigue ocupando el Norte, que no piensa soltar en la vida, tras masacrar a irlandeses durante siglos. Pero son democracia, nosotros no.

    3. Alemania elige a dedo a Jueces, partidos políticos que se los reparten. Pero eh, ellos son democracia, nosotros no.

    4. Alemania niega referéndum a Baviera, no porque lo pida una minoría, sino porque es Inconstitucional. Pero Alemania es democracia, España no.

    5. Holanda aplica su 155 el abril pasado, y suspende una Autonomía que quería independizarse. Pero Holanda es demócrata, España no.

    6. En Bélgica, los jueces los nombra el Rey. Pero Bélgica es una democracia prorepública, España una Monarquía obsoleta, y, por supuesto, antidemocrática.

    7. En Francia la única lengua oficial es el francés, ninguna lengua regional es co-oficial. Pero los opresores lingüísticos son los españoles; los franceses, sí, han adivinado, son demócratas.

    8. Solo hay 3 países de los 193 reconocidos por la ONU que contemplan en su Constitución la secesión (Liechtenstein, Etiopía y un estado insular caribeño, San Cristóbal y Nevis), pero he, el único que no es demócrata, sorpréndanse usted, es España.

    9. Los textos de las dos Repúblicas españolas afirman rotundamente la indivisibilidad de España, pero es de franquistas pedirlo. Franquistas no demócratas, por si no quedó claro.

    10. Portugal, Francia, Alemania…o no permiten los partidos regionalistas, o si los permiten es solo mientras no amenacen la unidad nacional. Pero nosotros, que les dejamos hacer de todo, y siguen, somos una dictadura. ¿Democracias? Ellas.

    11. Francia impide siquiera poder modificar la Constitución, ni por mayoría ni nada, para permitir una secesión. ¿Pero quién es democracia? Francia. ¿Nosotros? Nope.

    12. Siendo Alemania un sistema federal, concede menos competencias a sus partes que España a las suyas. Por ejemplo, la educación es de control estatal. Y retiró competencias hace unos años. Pero ellos son democracia plena y nosotros una dictadura.

    13. Italia es indivisible, y se quitará del cargo a todo Puigdemont que realice actos contrarios a la Constitución. Pero, ¿a que no lo adivinan? Italia es una democracia, España, no.

    No es mío, es de Cris Bravo en Twitter y puede resultar muy útil

  12. Pueden cambiar la palabra LIbertad por Democracia y ya tienen banda sonora esa banda de miserables.

  13. Kaiman dijo:

    Ya lo recomendó el Patrón hace unos meses:
    El libro de Pavel Kohout, “La hora estelar de los asesinos”.( yo también lo recomiendo)
    Habrá llegado ya para los nuestros ? Ahora empiezan a asomar y circulan sin vergüenza ni el más mínimo arrepentimiento.
    Espero que el PNV recapacite de toda esta locura en la que poco a poco se va sumergiendo y
    que el desnortado y patético PSOE vuelva a asumir de verdad la defensa de nuestra Constitución a la que pese a quien pese tanto debemos.

  14. avolta dijo:

    mirlopica dijo:
    Sábado, 14 abril 2018 en 1:25 pm

    Pues eso no es nada. Me causa sarpullidos escuchar en RNE, TVE y emisoras de radio diversas “Carlaaas”, “prusés”, “Rosher” entre otros… pero no les llega la habilidad y el masajeo a tanto como para pronunciar catalanizado Puigdemont, se les debe trabar y hacer un lío la lengua y lo pronuncian tal cual se escribe. De pena.

  15. Vigía dijo:

    Don Santiago, gracias por estos recordatorios; que si no mueven conciencias sí que provocarán algún sofocón.

    Que mal y que cobardemente se hizo la Transición. Lo hemos pagado, lo estamos pagando y lo pagaremos.

  16. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Fuera de programa y por si consideran oportuno secundar la idea:

    Aunque bien mirado, quizás no esté tan fuera. Basta recordar al tal Sastre el de las bombas en el pecho y a un chileno nacionalizado, un Sr. Boye que prestó servicios para ETA como secuestrador y hoy los presta como abogado a los golpistas catalanes

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    “Otros mueven el árbol y nosotros recogemos las nueces”. Nada que envidiar a la mafia calabresa.
    Crónica de la mafia calabresa. Documental.
    https://www.documaniatv.com/social/ndrangheta-cronica-da-la-mafia-calabresa-video_eeb0532d2.html
    Contra la impunidad. Documental.
    https://www.documaniatv.com/politica/contra-la-impunidad-video_0c5b0c2ba.html

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Estoy con don Mirlopica 1:25
    “La utilización, cuando se escribe en español o castellano, del lenguaje de los asesinos y de los recogedores de nueces ensangrentadas es doblar innecesariamente la rodilla ante ellos.”

  19. Vigía dijo:

    Taby von Tabarnia

    Hay que empezar por decir las Vascongadas, o Comunidad Autónoma Vasca y no Euscadi.

  20. Lo mejor de cada casa. Vengo observando que existe la costumbre en todo el mundo de intentar dar apariencia de honorabilidad a lo que es infame. Así lo contó Cervantes: «Cubre el traidor sus malas intenciones/ con rostro grave y ademán sincero,/ y adorna su traición con las razones/ de que se precia un pecho verdadero.».

    Para darles en la cresta a esos … http://www.elbuzondejoseba.org/

  21. Vigía dijo:

    Todo esto de los títulos es muy de una de las enfermedades endémicas de campan a sus anchas por España: La Titulitis, enfermedad de difícil cura. Y hace buena la frase del clásico que dice: “Un hombre es lo que es y no lo que hace” ¿O la dijo el maestro Juan Belmonte? ¿O Joselito?

  22. Benilo dijo:

    Yo también opino y apoyo la intervención de D. Mirlo, 1:25 pm.

    Aunque pueda resultar anticuado o, incluso, un signo de rebeldía, para mí siempre serán las Vascongadas y el resto de palabrOs, los escribiré o diré en español. Los que estamos en contra de tantos atropellos como estamos viendo y sufriendo no podemos emplear el mismo lenguaje que los asesinos y sus palmeros.
    Por el relato de D. Santiago, confirmo lo fértil que es aquella tierra. Sus inmorales hermanos mayores, PNV, y los abyectos del P$O€, siguen haciendo lo que saben, que además es lo que siempre han hecho, recoger, recoger y recoger, mientras a otros les llevaban al cementerio.
    ¡Arsa!, ¡ele!, que la cosecha no se acabe jamás. ¡Qué asco, señor mío!.

  23. Benilo dijo:

    Aprovecho que hay nueva entrada para indicarle a D. Andoni que hay un par de comentarios míos, prácticamente al final de la anterior, que dado el disgusto que le ha provocado un wasap que recibí ayer y que tuve la “feliz idea” de publicar en el blog, me gustaría llegara a leer, a ver si así queda aclarado este tema, al menos, por lo que a mí respecta.

    Saludos.

  24. El brazo armado del nacionalismo ha tenido como misión el cometido asesino favorecedor de esa infusión consistente en causar terrror rentable en los poderes del Estado, mientras el ala ‘demócrata’ recogía nueces consistentes en el reconocimiento de supremacía, nuevas competencias, cuponazos y mucha otra plata añadida porque ellos lo valen…

    Si a eso le añadimos qué alfombra -del nacionalismo y del propio Estado- podrían levantar los asesinos si marginados se sintieran…, cualquiera puede entender esa foto, sobre todo desde la propia Moncloa.

    Terrible, pero en un mundo donde casi nadie cree que, por ejemplo, los EEUU, R Unido y Francia hayan bombardeado esta noche Siria por el asunto de las armas químicas.

    EQM

  25. Un sol interior [Francia, 2017], de Claire Denis

    Mi opinión:

    Del sol interior al que se le impide a alumbrar a los demás

    Para empezar tengo que decir que yo distingo con nitidez entre el cine de directores y el de directoras y no porque estás sean minoría en tal universo sino por la sencilla razón de que su manera de realizar contiene las claras diferencias que separan al mundo femenino del masculino, desigualando positivamente ambos sexos.

    Por otra parte, además de coincidir con los críticos que piensan que ésta es una película de transición de Claire Denis hacia ‘High Life‘ [2018], su próxima obra, creo que la realizadora ha subrayado de un modo psicológicamente muy acertado su proximidad a un intimista bucle afectivo que concierne cada día a más personas, a causa del asentamiento en la cultura occidental de un nuevo modelo familiar basado en la temporalidad, la ausencia de compromiso y la búsqueda de una felicidad basada principalmente en hacerse feliz a uno mismo y no a los demás.

    Porque la historia, basada en la novela ‘Fragments d’un discours amoureux‘ [1977] de Roland Barthes, no trata de otra cosa y el guión, escueto, reiterativo y cargado de circunloquios, tampoco lo pretende. Y, contra, lo que opinan muchos críticos, con ninguna pretensión de comedia y sí de cotidiano drama existencial.

    Se trata, pues, de narrar la simple y trayectoria de una mujer divorciada que trata de reencontrar pareja pero sin que ello le suponga cesión alguna por su parte. La paradoja consiste en que para ello está dispuesta a aceptar incluso la inmediata pulsión sexual del hombre, habitualmente egoista, sin querer entender que esa actitud tampoco le abrirá ninguna puerta a su esperanza si ello no conlleva la voluntad de un mutuo reparto de generosidad.

    La interpretación coral es buena pero destaca, muy por encima, el trabajo de una descomunal Juliette Binoche, en un papel de mujer en la cincuentena que le va como anillo al dedo, capaz de comerse literalmente la pantalla con unos primeros planos de una intimidad fuera de lo común.

    Sin olvidar, en absoluto, la magia de Gérard Depardieu, en la piel de un personaje que si bien tiene el carácter de secundario, derrocha genialidad tratando de convencer a la protagonista, muy sutilmente, de que ella, a su edad, ya no va a cambiar y, en consecuencia, ya tiene, precisamente, lo que va buscando.

    La fotografía de Agnès Godard es buena, aunque ni los encuadres ni el vestuario de Binoche -desafortunado y abusando de un canalillo que en nada precisa- ayuden a ello. La banda sonora original de Stuart Staples es simple acompañamiento jazzistico, con escasos añadidos entre los que destaca la gran ‘At Last‘ [1941] en la versión de Etta James [ver ut supra].

    En definitiva, como frecuentemente ocurre con el cine francés, conjugando pensamiento y palabra en la pareja, se trata de un buen y sensible retrato de esos diálogos íntimos en los que se suelta, sin retoques, lo que se piensa y que es mucho más frecuente y franco de lo que pueda parecer, por muy cansino que resulte.

    De ese sinsentido consistente en buscar la luz sin querer salir del cuarto obscuro. De esa forma de mirarse entre mujeres -directora y protagoniasta- en la que subraya la afortunadamente imposible igualdad de género. Si bien parece muy dirigida a un público femenino, sería bueno que los hombres también la vieran antes de pretender convencerse de que entienden de y a las mujeres.

    Nota.- Aunque sólo sea por las interpretaciones de Juliette Binoche y de Gérard Depardieu, es imprescindible verla en versión original subtitulada.

    Femenino cine intimista francés relativo a determinadas diferencias afectivas de pareja [6,5 sobre 10]

    EQM

  26. Andoni dijo:

    Doña Benilo.
    Queda todo aclarado.

  27. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada.

    Nueces de silla

  28. turner1851 dijo:

    La verdad es que da un poco miedo leer lo que está pasando ahí.

  29. mirlopica dijo:

    Bueee, si nadie lo dice lo diré yo: Es 14 de abril. Como homenaje puramente retórico tomo hoy como otros años la lectura de La velada en Benicarló. Ya en mayo de 1937 don Manuel ponía en boca de Garcés, su alter ego, esta perla:

    El caso de Cataluña es complejo, pero no más tranquilizador. …/… La Generalidad funciona insurreccionada contra el Gobierno. Mientras dicen privadamente que las cuestiones catalanistas han pasado a segundo término, que ahora nadie piensa en extremar el catalanismo, la Generalidad asalta servicios y secuestra funciones del Estado, encaminándose a una separación de hecho. Legisla en lo que no le compete, administra lo que no le pertenece. En muchos asaltos contra el Estado toman por escudo a la FAI. Se apoderan del Banco de España para que no se apodere de él la FAI Se apoderan de las aduanas, de la policía de fronteras, de la dirección de la guerra en Cataluña, etcétera. Cubiertos con el miserable pretexto de impedir abusos de las sindicales.(*)

    Nihil novum, pues, que por tirarme el folio decían en la antigua Hélade: Καὶ οὐκ ἔστιν πᾶν πρόσφατον ὑπὸ τὸν ἥλιον.

    *.- De “cup”, cuperosis: dilataciones capilares de color rojizo.

  30. Atalanta dijo:

    “Antes de destruir a Camps, lo ridiculizaron”

    Antes de destruir hasta la muerte a la señora Barberá, la ridiculizaron, la infamaron, la ofendieron, la humillaron…os suena?

    vamos al III acto:

    antes de destruir a Cifuentes, airearon una relación sentimental con un compañero, para disfrute de chismosos y sufrimiento de sus familias; sacan fotos escudriñando aspectos y kg como ganado…

    cuantas portadas durará…porque Pedrojota le amenazó a Aznar con dos…

    sigamos ciegos camino del acantilado…

    http://m.libertaddigital.com/cultura/2018/04/12/arcadi-espada-analiza-en-un-buen-tio-la-destruccion-sistematica-del-personaje-francisco-camps-y-de-su-honor-1276616954/

  31. Bruno dijo:

    Doña Atalanta, se me ha ocurrido una plausible y muy insidiosa, razón por la que el bellísimo no deja leer su tesina a nadie. Como se la hicieron en el banco igual le colaron frases de Hayek, o que el empleo público no genera mucha riqueza, que no hay que endeudarse demasiado, que lo que tira de la economía son las expectativas de inversión y no sus buenas palabras dueñas del viento, etc. Claro, eso en manos de un progre con pedigrí o de Susanita sería una bomba.
    O igual es que emulaba a Rómulo y Remo y prometía ser el mayor creador de naciones que vieron y verán los siglos.

    La foto de la entrada parece que la haya tomado el mayor enemigo de la cuadrilla. Parece un grupo en la milla verde esperando su última cena.

  32. Atalanta dijo:

    mira, Bruno, un tipo que ha de escudarse para hacer la carrera en sus protectores privados, ya sabes lo que puedes esperar de él.

    Entre la pública y la privada no hay color, manda la pasta.in dubio pro peculio

    lo de la tesis, ni se la habrá leído…

  33. El Señor, en su infinita bondad, me ha evitado conocer a algunos de los nombrados por el patrón. A mi provecta edad entiendo que soy afortunado por evitar en mi vida a esos tipos que parece se llaman Mirentxu Purroy, Patxi Biskert, Kepa Junquera, Gontzal Mendibil y el cantante Urko. Y a un tal Daniel Arranz, que, sorpresas te da la vida, llegó a ser gobernador civil de Vizcaya.

  34. Benilo dijo:

    D. Andoni, 5:59 pm.

    Estupendo. Saludos.

  35. Lindo Gatito dijo:

    Thomson&Thompson dijo:
    Sábado, 14 abril 2018 en 11:37 am (O sea; ayer)
    Don Lindo, quizás “despegando” o “quitándose”
    ……………………………………………………………………….

    “Taking Off” (Recordemos… de Milos Forman), la pude ver en VOSE, en un pase cineclubero, allá por el Jurásico. La banda sonora estaba censurada. Cuando una chica con aspecto de hippie canta una canción, acompañándose a la guitarra, la procaz letra era tapada por unos pitidos al pronunciar un verbo que hasta los que hicimos el bachillerato en francés entendíamos perfectamente por la primera sílaba fricativa labiodental, comenzada por “F”, en concreto. Eso nos proporcionaba unas risas suplementarias a la trama de las peripecias de un padre buscando a su hija, que se había largado de casa, harta de las neuras de sus padres y de sus aburridas vidas. En ese contexto, quizá la mejor traducción fuese: “Largándose” (si nos ponemos más castizos, “Ahuecando”). ¿Pero cual fue el título que ese notable film tuvo en nuestro país, cuando pudo estrenarse?: Juventud sin esperanza. Ahí queda eso; nada que ver con el argumento. Nada en absoluto. Cualquier lector del cartel pensaría en un dramón, cuando se trata de una corrosiva (y muy divertida) comedia llena de ironía, a veces vitriólica.

  36. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Mirlopica dijo: Sábado, 14 abril 2018 en 6:38 pm, que trae, dada la fecha, una gran cita de D. Manuel Azaña. Léanla de nuevo.

    Ayer tarde hemos visto en Madrid la mani por la republica; venían desde Cibeles a Sol muchas cabeceras de grupos y partidos diferentes, sin caras famosas, procedentes de media España (bus, bocata, sobre y el día paseando en un día primaveral, jejeje), incluidos los CDR catalanes, cada uno con sus abundantes banderas y cánticos antimonarquicos.

    Unos 3.000 me dijo un guardia municipal; y le dije que en los medios le añadirán un 0 ó 00 y ya tienen información y vídeos en la sexta y cuatro para toda la semana, y que esa abundancia de banderas y viajes y gastos de hoy salían de sus impuestos. Se reía y asentía con gestos el buen municipal. Una vez visto el subvencionado espectáculo nos desviamos por Gran Vía.

  37. joteroplus dijo:

    La cantidad de tonterías, manipulaciones, chorradas, tergiversaciones y gilipolleces que pude escuchar y leer ayer, con motivo de lo del 14 de abril y la conmemoración de la proclamación de la Segunda República, maemía, maemía: decididamente, a este país en materia política no lo arreglan ya ni los libros, porque no será que escaseen las buenas obras y estudios sobre el tema, eh. Es una cuestión de hervor, de “tiempo”, de que desaparezcan los sectarismos…, creo ustedes me entienden: hasta dentro de 200 años, cuando ya nos hayamos muertos todos y también nuestros hijos, y la cosa de Franco nos suene a algo así como a Napoleón y sus canesús, no habrá nada que hacer.

    Mientras tanto, aguantar. Qué cruz.

  38. Buenos días a todos, ayer les daba cuenta, por un lamentable error, de los aseinatos de ETA cuyo aniversario es hoy. Vayan pues hoy los de ayer.
    Aniversario de Oswaldo Fernández, Luis Cadarso y José María Latiegui.
    In memoriam

  39. e-varisto dijo:

    La narración de los hechos, que no opiniones, es demoledora para cualquier persona con un mínimo de decencia. Gracias, patrón.

  40. Bruno dijo:

    It this a new … (va de palmemos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s