Defender la casa

Comentario en COPE a las 8:15

Ante las dificultades que a nuestra Fiscalía-¡también al Tribunal Supremo!- le plantea un juez de Schleswig-Holstein por el caso Puigdemont, parece que el Ministerio público ha decidido probar suerte en un asunto más accesible, contra un jurado canario, que por siete votos contra dos ha declarado a un anciano de 83 años, culpable de homicidio por matar a uno de los asaltantes de su casa. Un día de 2015, Jacinto, sufrió el asalto de dos enmascarados armados con una pistola que resultó ser simulada. Rompieron los huesos de la mano a su mujer pillándola con una puerta, mientras ella les ofrecía tarjetas de crédito porque en casa no tenían dinero en efectivo. Jacinto tenía una pistola que resultó ser auténtica y disparó a uno de los asaltantes, causándole la muerte.

El jurado, esa moda extranjerizante que nos trajo el ministro Belloch, ha encontrado a Jacinto culpable de dos delitos, uno de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas. Ah, los jurados, carne de nuestra carne, sangre de nuestra sangre y reservas de la corrección política que han aprendido en la tele. Son muestras de ese buen pueblo español que condenó a Dolores Vázquez como asesina de Rocío Wanninkhof, quizá porque tenía una relación lesbiana con la madre de la víctima. También un jurado puso en libertad a Mikel Otegi, un etarra que había asesinado a tiros de escopeta a los ertzainas José Luis González e Iñaki Mendiluze. Un juez profesional tuvo que anular el fallo, pertinente polisemia, pero el asesino ya había huído a Francia, donde fue detenido ocho años más tarde y entregado a España después de cumplir condena.

El jurado canario consideró por mayoría que el acusado actuó en defensa propia, pero no legítima del todo, porque había alternativas “menos gravosas” para impedir el riesgo real existente en el asalto. Quizá afearles su conducta y hacerles ver que asaltar a dos ancianos y romperle los dedos de una mano a una mujer en su propia casa era propio de gente desconsiderada.

Este es un país muy singular. Ahora darán vueltas para eximir a Jacinto de ingresar en la cárcel. Por la edad. El jurado debería haberle absuelto por homicidio y la Fiscalía debería solicitar que se conceda a este hombre ejemplar permiso de armas para que pueda defender su casa y proteger a su familia.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

206 respuestas a Defender la casa

  1. Carlota dijo:

    Excelente comentario, que, en su versión oral fue pertinentemente rematado con algo así como “alguien tendrá que hacerlo”:
    … la Fiscalía debería solicitar que se conceda a este hombre ejemplar permiso de armas para que pueda defender su casa y proteger a su familia … alguien debería poder hacerlo
    -0-
    Yo me he puesto instintivamente en la piel de uno de los dos ciudadanos que no se plegó al ‘fallo’ abrumadoramente mayoritario de los otros siete.
    Y me he sentido abrumada. Por el asco.
    Siete a dos me parece además una proporción bastante aproximada entre el ganado y los ciudadanos que, solidariamente, componemos el descompuesto cuerpo electoral.

  2. El Juicio con un jurado popular, no es propiamente un juicio, es un “prejuicio”.

  3. Carlota dijo:

    sobre la afortunada polisemia de ‘fallo’, el pertinente título de la penúltima columna labrada por Cristina Losada, “el estrepitoso fallo alemán”
    Losas bien cimentadas sobre las que se pueden seguir erigiendo columnas tan recias como la última: “frente al problema separatista estamos solos”
    ¡cómo pudo alguien esperar otra cosa!

  4. Atalanta dijo:

    pues es lo que hay, querido Santiago…

    si unos desalmados entran en tu casa armados con bates de béisbol y/o cuchillos, tú podrás darle una manta de palos con un bate de béisbol, no con un martillo, y/o con el cuchillo…el de pelar patatas porque si le atizas con el cuchillo jamonero, tampoco vale…

    ah ah, y ojito con darle en la espalda que presumirán que los pobres criminales es que ya se iban y tú te aprovechaste…

    nosotros en casa tenemos armas de fuego, de caza, claro; las mismas, están debidamente documentadas y guardadas en el armero preceptivo anclado a suelo y pared…

    permiso de armas sí que tenemos…bate de béisbol,no.

    queridos niños si cuando lleguéis a vuestra casa están torturando a vuestra anciana madre…llamad a Belloch y preguntarle qué hacéis…

    unos amigos de Murcia que viven en una casa de campo en la Huerta, terminaron haciendo una torre del pánico donde instalaron los dormitorios…no voy a decir lo que me contaron pero desde luego lo tenían claro gracias a ese Código Penal socialista que protege al criminal y seampara a la víctima

    a la vista está…

  5. Atalanta dijo:

    desampara … ah ah y unas comitas ,,,,,,,,,

  6. El jurado popular es una burda copia “americanista” (con su pan se lo coman) que no sirve y a las pruebas, como este y otros casos, nos remitimos

  7. Atalanta dijo:

    el Derecho anglosajón admite pruebas e interactividad que el Derecho español, napoleónico, no.

    que se sacaron de la manga lo de los jurados para darle vidilla de películas, pues ya vemos para lo que sirve… para meterle a una pobre mujer una sentencia errónea más por sus preferencias sexuales que por pruebas

    en Derecho español, lo que no va escrito en el juzgado, no existe. nos pongamos como nos pongamos.

    y si hablamos de los “secretos de sumario”, ya es para echarse echar ¿la siesta?

    en fin. manifiestamente mejorable. pero el cochero de Drácula dejó bien dejada su impronta…

  8. Estupenda entrada y estupenda Doña Carlota en su comentario de las 11:13 justa la proporción.

  9. luigi dijo:

    España Jurídica

    Jurados tengas y los ganes.

  10. ojosmirones dijo:

    Cada día siento más vergüenza de ser español (¿estas cosas pasan en algún otro sitio del planeta?)
    Mi oración de cada noche: “Dios mío, si algún dia me juzgan por algo, que no sea un Jurado”
    Un consejo: Si usted tiene una pistola y con ella ha disparado a un asaltante de su hogar, acto seguido dispare dos veces al techo; nadie sabrá qué disparo fue el primero, y podrá alegar que hizo dos disparos de advertencia, aunque si le cae un jurado progre tampoco le servirá de mucho.

  11. Feroz dijo:

    Lo de la Justicia en España es para echarse a llorar.

    Otro “lisensiado”

  12. Al abuelo le ha ocurrido lo mismo que a España…, un país donde la legítima defensa está mal vista si no se ejerce con ‘proporcionalidad’…

    Es decir: si al abuelo le amenazan de muerte y a su mujer de quiebran la mano con una puerta…, lo que tiene que hacer amenazarles de muerte a ellos y tratar de quebrarles, como mucho, también una mano…

    Y el mariano155, amenazar a los golpistas con la independencia de España, con quitar las barreras de los peajes, cortar carreteras, formar tumultos ante las sedes de los golpistas y cosas así…

    EQM

  13. Monja agnóstica dijo:

    D. ojosmirones (12:18 pm), al techo pero no directamente arriba. Que si el del asaltado es tan malo como el de mi casa, clarísimo quedará que disparó al techo después, porque se le derrumbará encima, rompiéndole la crisma y posiblemente inhabilitando el arma de fuego.

    Dios nos libre a todos de tener que vernos en un asalto.

  14. Madrileo dijo:

    Muy de acuerdo, Patrón.
    Este buenismo pernicioso que se va apoderando de todas las cabezas, y que las aleja del mundo real, lleva a graves contradicciones. El jurado condena al anciano que defiende la vida de su mujer y la suya, porque hay una víctima. Pero no hay que llevarlo a la cárcel porque también es víctima. Antes era el proletario, creo, el protagonista de la Historia. Ahora lo es la víctima, una condición muy seria pero con la que progresivamente se disfrazan más y más estafadores.

    Ya hay sentencia, dos años y medio de cárcel. La pena mínima.
    http://www.cope.es/noticias/espana/dos-anos-medio-para-anciano-que-mato-ladron-que-asalto-casa_191720

  15. Parmenio dijo:

    La Constitución Española de 1978 es lo más parecido que conozco a la comanda de un desayuno en un hotel de cinco estrellas si dejas que la comanda la rellene un menor de edad. Hay de todo. Naciones, nacionalidades, regiones, comunidades, provincias, ciudades autónomas, infinidad de cámaras y de derechos, que no falte ningún derecho y reyes y Defensores del Pueblo a puñaos y muchos tribunales, algunos de ellos, constituiconales. Y claro, entre tanta cosa no podía faltar el Jurado. Otro trasto.

    La motivación para incluir el escabinado era la voluntad de democratizar la justicia. Yo siempre he pensado que ojalá democratizasen la odontología el día que a nuestros constituyentes hubiera que sacarles una muela.

  16. El jurado popular es una porquería aquí y allí, recuerden lo de O. J. Simpson.
    Buenos días.

  17. argonauta55 dijo:

    Buenísimo el Albiac que enlaza feroz alas 12:26 pm.

  18. Andoni dijo:

    Caso Jacinto: falló el jurado.

  19. Andoni dijo:

    O estudiaron todos en la Universidad demérito Rey Juan Carlos.

  20. candela dijo:

    Creo que en esas cabezas, pongamos a Belloch, sólo caben las ficciones. En este caso, las pelis y el pasado. Lo del jurado popular tiene un eco tonante.

    Buenos días.

  21. argonauta55 dijo:

    Bien Cercas; clarito, clarito para que lo entiendan (si quisieran entender) los cabeza cuadrada de alemanes (y europeos en general).

    https://elpais.com/elpais/2018/04/11/opinion/1523464188_024497.html

  22. Madrileo dijo:

    Sobre Dastis, del que varios de ustedes han tratado al final de la cubierta anterior. Estoy de acuerdo con todas sus apreciaciones, pero ¿se imaginan que el presidente del gobierno hubiera escogido a alguien que no fuera asténico (lo tomo de Espada), alguien que rompiera el ritmo vegetativo habitual? ¿Se imaginan a un ministro combativo que se estuviera moviendo continuamente por el exterior, en contacto insistente con gobiernos y prensa, esforzándose al máximo en anular la propaganda y las falsedades golpistas en cada frente, por pequeño que fuera, distribuyendo sin descanso la verdad de los hechos y mensajes esenciales? Posiblemente hubiera acabado con la salud de su jefe.

    Seguro que muchos de ustedes están siguiendo la más que notable serie “The Terror”, sobre la fracasada expedición de John Franklin buscando el Paso del Noroeste. Pues a menudo me acuerdo de nuestro presidente de gobierno cuando veo a Franklin (Ciaran Hinds) en su espléndido camarote, perfectamente uniformado, leyendo libros en su biblioteca, y comiendo tranquilo en cubertería de plata mientras sus barcos están paralizados en el hielo, sin posibilidad de escape. Desoyendo consejos de acción porque espera que la Providencia les saque de la trampa en la que había caído,

    http://www.imdb.com/title/tt2708480/?ref_=fn_al_tt_1

    Sobre la serie, por si alguno de ustedes aún no la ha visto, tiene acceso a ella y también dudas, vaya mi recomendación, sobre todo si les atrae el género. Historia conmovedora, estupendos actores (al casi siempre secundario de lujo Jared Harris le tengo en un altar), ambientación sobresaliente, intriga (a pesar de que se conozca la historia), infografía formidable… Si hubiera que poner nota, notable alto, en mi opinión.

    Lo he comentado en alguna otra ocasión: qué envidia me dan siempre los anglosajones con el tratamiento de su historia en el cine. Aquí tenemos el relato detallado de un fracaso absoluto, y no deja de percibirse cierta grandeza. Si fuera una producción española solo se nos mostraría estupidez, corrupción y chapuza, y su guión no saldría, estoy convencido, de un antagonismo entre oficialidad de derechas y marineros (y marineras) progres, Y la infografía serviría, no por ejemplo para ofrecer impresionantes panorámicas de desolación, sino solo para mostrarnos convincentes y largos primeros planos de bubas o de vísceras de esquimales asesinados por oficiales racistas.

  23. Cuando Tejero y compañía dieron el golpe, convirtiendo en rehén al Consejo de Ministros…, el Gobierno se constituyó en torno a la Comisión de Subsecretarios.

    Mariano155, previsor de pura cepa, ante la inminencia de este nuevo golpe, tuvo muy claro que su Gobierno debería estar formado, ya de inicio, por Subsecretario con manguitos de ordenanza.

    Y ahí los tiene: Dastis, Catalá, Zoido, Báñez, Méndez, Monstserrat, Escolano, etc

    Incluso la Soraya no es más que una tecnócrata que hace como que coordina la vergúenza madrileña en CAT…

    EQM

  24. La Cifuentes debería decir que ella se va si le acompañan los análogos de la oposición que han hecho lo mismo…y si se mete en la cárcel a todos los responsables penales del corrupto mundo universitario, empezando por denunciar la sentencia de ese Consejo de Rectores que acaba de decir que la culpa de las falsificaciones la tiene la Presidenta…

    Pero para eso hace falta talla de político y no de marianista encargada del san Marino madrileño.

    EQM

  25. Feroz dijo:

    D. Madrileo, de la,serie que usted habla leí el libro, hace tiempo y esperaré a que se democratice y la pueda ver en #0.

  26. Venancio dijo:

    Pedir que se le dé permiso de armas a este señor para defender su casa, como sugiere D. Santiago en el final de su entrada de hoy, sería innecesario en los USA. Allí eso es un derecho constitucional cuya defensa enarbola orgullosa la Asociación Nacional del Rifle. ¿Queremos eso aquí? Planteada esta pregunta quiero manifestar que el abuelo de 82 años hizo lo que tenía que hacer.

    saludos

    Venancio

  27. luigi dijo:

    España Penal

    La casa de un hombre es su castigo.

  28. Vean al sonrisas Méndez mintiendo ayer en el Congreso, al afirmar que en España se puede estudiar EN español. Y vean la respuesta de Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos:

    Debate sobre la Pregunta parlamentaria de Juan Carlos Girauta en la Sesión de Control al Gobierno: ¿Cómo piensa garantizar el Gobierno la educación trilingüe en el curso 2018–2019? (Núm. expte. 180/000600)

    EQM

  29. kepaminondas dijo:

    Conocí a un poli que aconsejaba tener dos armas de fuego en casa. Una legal. Otra una pistola ful, con números borrados y todas las trampas. La pistola del muerto, decía, que luego pasa lo que pasa.
    Estoy con el condenado. El hombre hizo lo que debía. El derecho a defenderse en el propio hogar debería ser intangible

  30. kepaminondas dijo:

    Mientras el Ebro se desborda los embalses de levante siguen muy vacíos.
    Gracias Zapatero, no te olvidamos

  31. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    La inocencia de un ministro-conseller

    Méndez de Virgo

  32. Bruno dijo:

    Lo que los catalufos deben de hacer es inventar y difundir un sistema propio de notación musical que, por supuesto, elevará a las alturas sagradas la categoría artística de las sardanas y la voz de Serrat. Y hará que Torrent cante en serialismo catalufo cuando siga convocando a fantasmas.

  33. Bruno dijo:

    Un gran ideario.

  34. Vigía dijo:

    “Este es un país muy singular. Ahora darán vueltas para eximir a Jacinto de ingresar en la cárcel. Por la edad. El jurado debería haberle absuelto por homicidio y la Fiscalía debería solicitar que se conceda a este hombre ejemplar permiso de armas para que pueda defender su casa y proteger a su familia.”

    Y una plaza en el pueblo con su correspondiente monolito con la siguiente inscripción en la base:
    A Jacinto con un par.

    Todo se haría a “escote” popular para que los enfermos de “polícamentecorrecto” no empeoren a saber que con su dinero se hacen esas “barbaridades”

  35. Bruno dijo:

    La entrada de hoy me lleva a recordar un chiste sobre el buenismo y la violencia.
    Pregunta el Juez:
    –¿Es verdad que le arreó un martillazo a su compañero de planchada cuando se derramó la colada por su culpa y le empezó a desintegrar los pies y le subía el arrabio hasta la cintura como a Terminator al final de la película?
    __ No señor juez. Le dije: “Pablo, cariño, lleva más cuidado.¿No ves que con esa torpe maniobra me has quemado las uñas de los pies?”

  36. Vigía dijo:

    kepaminondas dijo:Jueves, 12 abril 2018 en 4:24 pm

    Sí, así es don Kepa; pero el Marianico tampoco se ha obligado con el asunto. ¡Qué pena!

    ¡Qué asco!

  37. Gorpua dijo:

    No es el jurado, D. Santiago, que a fin de cuentas es un interruptor de dos posiciones, culpable o inocente. Igualico que el mendrugo de SH. Es la ley. En EEUU entran delicuentes en tu casa y los puedes asar al vapor y no pasa nada. Y no te cae ni la pena pena de tener armas sin licencia. Aquí te pueden ocupar la casa, robarte, violarte y mearse en tu cadáver y encima tienes que demostrar que no opusiste mucha resistencia. Va por Jacinto:

    Un 38 Smith & Wesson
    del especial
    que carga encima
    pa que la libre
    de todo mal

  38. nolasco dijo:

    Con todo el respeto, yo diría que una relación no puede ser lesbiana, sino “lesbica”, al igual que una mujer no puede ser lesbica, sino “lesbiana”

  39. Al final es cuestión de pasta y poder contratar un buen abogado, de esa forma el yerno de los Tous se libró de ir al talego y este pobre hombre no.

  40. Parmenio dijo:

    Una cosa muy divertida de los juicios (con o sin Jurado) es comprobar lo que le gusta a un nacionalista un buen embudo.

    Aquí podemos ver a los que ahora lloran porque se solicitan penas elevadas contra ellos solicitando más de quince años por dar tres empujones e injuriar a la bandera. Karma.

  41. Gorpua dijo:

    El tipo que salió ileso del robo, que entonces era menor de edad, declaró en el juicio que él habría matado a los asaltantes. Un ejercicio de empatía no habitual entre víctima y agresor. Claro que el como menor no se jugaba gran cosa.

    A un cura de mi barrio le entraron una vez a robar a su modesta morada. Me dijo que si llega a enterarse del evento, al menos se habría llevado unas hostias.

  42. Agitprop dijo:

    Indignada no es la palabra. Cabreada es una broma. Alterada, asqueada, avergonzada tampoco define la sensación que me corroe después de leer este sucedido.

  43. Bruno dijo:

    Lo de los trasvases fué una cacicada que consintió el zmax, mas le hubiera valido a su abuelo….,, empujado por los catalufos con la idea de trocear el país. Y, por lo que vamos viendo, sacar agua, digo pasta, del fondo de los bolsillos de los lechalillos.
    Adjudicaciones a dedo y retorno de favores. Gran gasto en publicidad. Desaladoras paradas. Y eso que ya se dijo que el agua salía carísima … y salada. (El costo se dispara conforme se desala)
    Hay una parte del agua sobrante de muchas cuencas que se puede aprovechar en otras. Un asunto técnico y racional. Entre otras cosas porque los suelos y el clima no son iguales en todas partes.
    Recuerdo cuando decían que los trasvases eran costosos pero, como en Valencia y la Consellera de Salud, nunca lo cuantificaron.( Porque aquí han estatalizado un hospital concertado y la consellera no sabe cuanto cuesta de más la broma. Sólo que el hospital ganaba dinero y que lo tenían en el programa)
    Debatí el asunto con un técnico anti trasvase del ministerio . Argumentaba que no sólo estaba la conducción principal siguiendo las curvas de nivel sino que luego tenían que prever una red “capilar” para la distribución.
    Le argumenté que esa red ya existía y que con las desaladoras habría que hacer lo mismo pero venciendo la gravedad y por lo tanto más tuberías y entubadas por la presión. Ya no me habla.
    Hablé con un compañero de carrera anti trasvase de Tortosa. Y me aseguraba que no sobraba ni una gota de agua en el Ebro. Que antes me daba toda su sangre.
    Hay que recordar que los catalufos en una época de sequía sacaron a la luz un trasvase para ellos. Ya tenían los proyectos y acopiados los tubos y las zanjas. Una buena movida. Gran previsión. Mucho dinero disponible. Debió de costar un pastón. Y se paró porque llovió.

  44. Gorpua dijo:

    Y no se por qué una relación no puede ser lesbiana si les viene bien.

  45. Bruno dijo:

    Ya que estamos en contradioses jurídicos y visto que si uno no paga la hipoteca le desalojan y si ocupa una casa le dan ayudas yo propongo que todos los que estén apretados por las hipo se unan y se ocupen mutuamente sus casas.

  46. Bruno dijo:

    Gorpua dijo:
    Jueves, 12 abril 2018 en 5:23 pm
    Una antimachista que elija esa opción sexual escoge la acepción que le dé mas gustirrinín.

  47. Taby von Tabarnia dijo:

    Pobres ancianos. Que en tus últimos años confirmes definitivamente la m de sociedad en la que vives. Los compadezco.
    “Ese jurado reserva de la corrección política que ha aprendido en la tele, muestra de ese buen pueblo español… “

  48. belisario dijo:

    El jurado tiene razón, no cuesta nada ser educado:

    – Buenas noches: veníamos a atracarles y a partirles algunos huesos, si no es molestia.
    – Ah, estupendo porque no ponen nada por la tele. ¿Empiezan ya o toman algo antes? Es que no quisiera hospitalizarme tarde.
    – Nos abruma usted. Yo una cervecita sí que me tomaba. Señora, me sujeta usted la barra de hierro por favor, que me quito la sudadera… ¡Qué calorcito más rico tienen aquí¡

  49. Vigía dijo:

    Aquel trasvase del Ebro hacia el Levante lo paró Zp porque se lo pidió la Izquierda Republicana Catalana. ¿Cuándo iba a decir Zp NO a un republicano. ¡Republicano como si querido abuelo! El republicano, no el otro.

    Somos por muchos motivos un país ridículo en donde acercarse a una urna confirma lo ridículo del votante. En España sobra agua, lo que falta son tubos. ¿O cómo llega el gas natural desde la costa al interior del territorio nacional? ¿Seur? ¿MRV?¿Correos? Que risa se desde la costa cerraran el grifo del gas natural.

    Cualquier falta de agua en España es culpa de la clase política.

  50. belisario dijo:

    Últimos preparativos para las primarias:
    – Esta casa está hecha un asco. Irene, ¿te acuerdas de dónde pusimos el piolet?

  51. Callahan dijo:

    Querido patrón, ya lo decía el bueno de Clint.

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    “Este país es muy singular”.
    Sin duda, el Sr. Franco Pardo, al que algunos hemos oído elucubrar en el el programa de Herrera ésta mañana, lo suscribiría.
    Qué singular país, jesús!

  53. luigi dijo:

    Franco El Pardo (el colmo del izquierdista)

  54. Atalanta dijo:

    bueno, las mujeres de la bella y pequeña isla de Lesbos, se llaman lesbianas y, es lésbico, el bello arroyo que recorre parte de su territorio…

    luego, ya, lo que cada una haga con su capa…

  55. Atalanta dijo:

    ¡qué….hay o no hay sesión de Noinvestidura…?¡ es por pedir las palomitas o no…

    que listo es miMariano. los está reventando a impulsos fallidos (eso desanima mucho)

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Luigi 6:07, creo haber oído está mañana que era profesor de a pollo, o sea, que daba clases particulares. Pero muy bien, en este país el mejor de los países posibles, vamos.
    Si no seriese por la música, https://www.youtube.com/watch?v=DqtvD07bsfU, les digo que…

  57. Feroz dijo:

    Diálogo de progresitas (no me he comido una s)

  58. Atalanta dijo:

    Irene:-….quieres ser la madrina ?
    Margarita:-…uuuummmmh de los dos? no sé…

  59. Como tantos hemos anticipado ya con meses de antelación, los de la tercera vía catalana ya se preparan para la recogida de nueces.

    Así, en la última visita del Rey al empresariado catalán…, los empresarios de la tercera vía recuperon ante el Rey la oferta del pacto fiscal.

    Varios de los asistentes a la comida con Felipe VI del pasado lunes le propusieron una modificación de la Carta Magna que incluyese mejoras económicas al estilo del País Vasco.

    O sea:

    – Ya que esto va a acabar en nada, Majestad, vayan viendo si, de premio, nos aprueban otro régimen especial tipo vasco…, a costa de las sumisas regiones… Porque nuestra singularidad sigue siendo la misma, Señor, y seguimos siendo el ‘motor de España’ aun cuando sobrevivamos gracias al FLA, también regional…

    EQM

    pd. Y, mientras tanto, a un abuelo le meten en la carcel por haber ejercido su legítima defensa ante el ataque, en su propias casa, de dos asaltante que partieron la mano a su doñita… y les amenazaron de muerte…

  60. Atalanta dijo:

    ah ah

    una derivada de la sentencia a dos años de ese señor por defender su casa y a su mujer y a él mismo, será la indemnización correspondiente al criminal

  61. Taby von Tabarnia dijo:

    “El error se produce, alegó, porque cuando se pone profesor instintivamente se interpreta que uno es licenciado y en este caso no lo era” , dice el Sr. Franco francamente.
    jajajaja… esto me recuerda a cuando estaba yo en un pais lejano y llama a mi puerta un recadero paisano del lugar que me dice: “Licenciada, le traigo un mensaje…”. Me pongo las gafas para leerlo y, automáticamente, me promociona a Doctora: “Doctora, firme aquí por favor”. Y yo tan contenta, porque la mejoría en mi currículum se produjo sin esforzarme lo más mínimo.

  62. luigi dijo:

    Taby, si me permite,

    Franco, el profesorpresa.

  63. Bruno dijo:

    Margarita no debe dejarse que la fotografíen de perfil. Por lo menos que nos haga ese favor.

  64. No estaría de más saber cómo llega este caso a la fase de plenario; porque estamos cargando las tintas contra el jurado, como si el proceso penal empezase por ahí. Y no. No empieza sino que termina por ahí; es decir, que unos cuantos togados pata negra han tenido que poner su granito de arena por el camino. Todo apunta a que estamos ante un buen ejemplo de deconstrucción buenista de la realidad: “su propia casa” (denota propiedad, ergo el fulano es un burgués), “defiende a su mujer” (cosita heteropatriarcal chunga) y tenía pistola (arma=kk). Un caso claro de individualismo agresivo frente a una tentativa redistribuidora de la renta, equivocada en las formas pero justa en el fondo. Creo que es Pérez–Reverte quien dice que llevamos mucho tiempo siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades. Los hechos lo confirman… a diario… varias veces.

  65. Pepeldelaesquina dijo:

    Dª. Taby von Tabarnia dijo:
    Jueves, 12 abril 2018 en 6:39 pm
    “El error se produce, alegó, porque cuando se pone profesor instintivamente se interpreta que uno es licenciado y en este caso no lo era” , dice el Sr. Franco francamente.

    El señor Franco del Pardo ha dicho que por razones económicas (eso mismo hacemos todos cuantos trabajamos por cuenta ajena o propia) daba clases.
    Bien, pero ¿las declaró a Hacienda? Es un defraudador.

  66. turner1851 dijo:

    Me pregunto: ¿ alguno de los dos miembros del jurado razonables preguntaron a los otros 7 si esa situación le ocurriera a sus padres, pensarian lo mismo?.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Por supuesto, admirado don Luigi 6:55, permitidísimo. Pero en cuestión de Francos, yo prefiero el genuino Franco Nero de joven, que nació en San Próspero, Parma.
    Al cual muestro en la seguridad absoluta de que seré apoyada por casi todas las chicas remeras http://www.catacultural.com/wp-content/uploads/2015/11/franco-nero.jpg
    Si no todas.

  68. Tremendo caso, PATRÓN. Me ha gustado su artículo, lleno de sentido común.
    Un día oí por ahí que el derecho a la vida está por encima del derecho a la propiedad. Claro. ¿Y cómo sé yo que después de robarme no me van a matar? ¿Espero para comprobarlo antes de apretar el gatillo?
    Madre mía. Te roban, te torturan y además, vas a la cárcel. No hay dereeeeechooooo.

  69. Qué bueno lo del piolet, dear sire BELISARIO.

  70. Amama Maite dijo:

    Taby, 7:53:
    Si,si,si,si,si,siiiii.

  71. Atalanta dijo:

    …Franco….Nero? venga yo también secundo la moción…mejorando lo presente.

    —–

    si hay un lugar sagrado en el que nos sintamos a salvo, es nuestro hogar; a salvo la familia el perro los gatos…es inviolable diga lo que diga ningún código penal o ley de los hombres. quién lo violente ha de saber que no será bien recibido digan las leyes lo que digan.

  72. karlovitch dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 12 abril 2018 en 2:44 pm
    D. Madrileo, de la,serie que usted habla leí el libro, hace tiempo y esperaré a que se democratice y la pueda ver en #0.

    D,Feroz Si ve usted el #0, doy por hecho que tiene Movistar TV. En la cual es posible ver “The Terror” en el canal AMC.
    Yo voy a empezar esta noche.

  73. Jose A. Zorrilla dijo:

    Ojo al mensaje que se manda a todos los asesinos de España. No nos pueden disparar. Van a la cárcel. Pues a por todas. Nunca hubiera creído que iba a ver esto.

  74. joteroplus dijo:

    No puede ser casualidad que tooooooodos los abogados penalistas de España (y, en general, de Europa) te recomienden siempre que nunca tengas una pistola en casa…, pero que si la tienes, y te ves obligado, que la uses asegurándote sobre todo de que matas al asaltante, ladrón o violador, y que luego la tires al río. Después el contexto en cada caso es lo que te recomendará hacerte el loco, el tonto, el olvidadizo o el ignorante…, algo que siempre funciona muy bien (cuando eres culpable, claro está) con los códigos penales tan progresistas que de un tiempo a esta parte andamos “negociando” e implementando en el Viejo Continente. Sólo los que, para su desgracia (y toquemos madera), se han visto en trances del cariz que afectan al abuelo que motiva la entrada, saben lo jodido que es, y cómo todas las opciones son malas…, menos para el h*j*p*t* que ha quebrantado la ley, y al que, por lógica, siempre cabría desear lo peor y la ley debería penalizar, en lugar de proteger.

  75. envite dijo:

    Es increíble. De verdad es lo que cree la gente, en general? Hemos llegado a esto?
    Quizá explicaron al anciano que la pistola era de juguete y, realmente, no había para tanto. Y, encima de mandarlo a la cárcel, tiene que indemnizar a la familia del atracador muerto.
    Es un disparate de principio a fin. Realmente estoy mayor, no entiendo nada.

  76. luigi dijo:

    La casa es el espejo del alma.

  77. La culpa es de los tres ancianos, vivían legalmente en su casa, deberían haberla okupado. La cosa hubiera sido distinta al ser entre delincuentes.

  78. También es bueno lo de Mallorca, para netrar en la Sinfónica debes saber catalán, que como se sabe es imprescondible para tocar correctamente la tuba.
    Lo mejor es que en Las Baleares les han obligado a hacer la inmersión obligatoria en catalán, cuando sus lenguas son el mallorquín, el ibicenco… con sus variantes propias que han borrado en lo que un progre llamaría un genocidio cultural.

  79. Sobre Franco, el del PSOE, decirle que lleva camino de superar a Franco, el del Ferrol, desde el 84 de concejal y no se ha bajado de un cargo.

  80. manticora dijo:

    Dª Taby, 7,53 p.m.: Me too

  81. benjamingrullo dijo:

    ¿Quién habrá manipulado al jurado para crear ese consenso aberrante y cómo lo habrá hecho?

  82. Eufemístico dijo:

    Cuando hace ya varias décadas estaban en trance de montar este este lío del jurado asistí a una mesa redonda divulgativa en la que participaron varias personas que habían participado experimentalmente en un juicio con jurado, entre ellos un periodista. Las jaimitadas de todos ellos, incluso las del periodista, me dieron la impresión de que el experimento había fracasado. Luego vino un largo rosario de juicios con jurado y sentencias más que desajustadas, con las consiguientes nulidades, o veredictos absurdos, como este último. Al principio de legalidad penal habría que buscarle algún adjetivo corrector…..digamos que legalidad orwelliana.

  83. Madrileo dijo:

    Me da la sensación, don Benjamingrullo (11:17 PM) y demás señores remeros, de que el esquema del debate no se habrá alejado mucho del que hubieran llevado a cabo nueve personas que no se conocieran entre sí en cualquier lugar de España en estos tiempos. Supongo aquí un grupo de nueve ciudadanos con una composición ideológica típica, con uno o dos claramente progres, y a la vista del resultado, dos nítidamente conservadores. E imagino algo parecido a esto:

    -El o la progresista plantean que el asaltante tenía familia, presumiblemente pobre, que le llorará. Y que el muerto fué víctima de violencia social. El culpable de su mala vida fué el sistema capitalista. Además el anciano era propietario, tuvo una vida más fácil que el ladrón. Y tenía pistola.
    -Entre los que escuchan, los dos conservadores lo siguen teniendo claro. Pero al resto les avergüenza no mostrarse sensibles con el drama del muerto y su familia a ojos de los demás, aunque muy probablemente tengan otra cosa en la cabeza, y a pesar de que a buen seguro algunos de ellos hubiera actuado como el anciano en esas circunstancias.
    -La vida trágica del asaltante domina el debate. Crecen los suspiros y los asentimientos. En ese delicado terreno los conservadores tienden a enmudecer.
    -Como incentivo para los dudosos, alguien menciona que debido a su edad es improbable que el acusado pise la cárcel si se decide que es culpable.

    Resultado: 7 buenos, 2 malos. Siete hombres (y mujeres) con piedad. Dos malvados insensibles, posiblemente seguidores de Rajoy. Y hasta de Franco.

  84. comerciante de ultramarinos dijo:

    Editorial en El Mundo: “El pago de las facturas electorales en 2007 resulta particularmente grave en el caso de los socialistas, en la medida que, tal como adelantamos, la Fiscalía vincula esta red con adjudicaciones de diversos ministerios durante el Gobierno de Zapatero. De ahí que el juzgado de Valencia se haya inhibido a favor de dos juzgados de Madrid para investigar dos contratos publicitarios del Ministerio de Medio Ambiente -de más de 200.000 euros cada uno- para divulgar las excelencias de la política hídrica de Zapatero.
    Ante las evidencias que señalan una trama de malversación de tal calibre, el PSOE no puede seguir de perfil… “

    No lo veremos. En los medios amigos, como Prisa y El País están ya en campaña electoral, 24/24 horas, siguiendo e! Modelo Roures en la Sec(x)ta, Cuatro, Público y otros medios en contra del pp, donde de la corrupción politica solo se informa cómo sinónimo de pp.

    De los Ere’s (+800.000 Millones de € robados de los presupuestos), ahora en pleno juicio se informa con sordina o ni una palabra, si acaso media.

    Eso es lo que nos espera de la corrupción socialista con Zapatero en Valencia.

  85. Atalanta dijo:

    clamamos en el desierto…

  86. Buenos días a todos, aniversario de Eugenio Lázaro, Jesús Alcocer, Tomás Palacín y Juan José Visiedo.
    In memoriam

  87. belisario dijo:

    El extraño caso del progresor Franco. La verdad es que lo de España alcanza cotas artísticas.

    A sus pies, Milady.

  88. Feroz dijo:

    D. Belisario, lo de los socialistas con Madrid no tiene nombre. Sánchez nos trae a un gallego que dice que Madrid puede ser otra nación en la España plurinacional de Sánchez. No deben tener cantera suficiente los socialistas en esta Comunidad para traer a esa lumbrera galaica.

    Como aquí nadie es forastero, se pueden permitir el lujo de poner al mando del partido a “paracaidistas” provincianos, que nunca se atreverían a enviar a las “nacionalidades” fetén.

  89. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Defender la casa es el título de la entrada. MiMariAno si que la defiende, vamos que si la defiende.

    El director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya, Agustí Colomines es uno de los altos cargos de la Generalitat que no fue cesado con la aplicación del artículo 155.

  90. luigi dijo:

    La Música del Prusés

    Los Països Catalans

    El solfeo en catalá, ara i sempre.

  91. Atalanta dijo:

    …hombre, no puede estar en todo.

  92. Atalanta dijo:

    ¡ anda ! el PSOE ha metido la mano en la caja en lospaisosvalencias…!!! no puede ser!! seguro que ha sido Camps, el de los trajes…

    se sabe algo de Albert Rivera? y del “pedagogo” transfuga? …

    he consultado con mi bola de cristal y me ha dicho que están peinándose y haciéndose injertos de pelo…

    ¡Rosa vuelveeeee!!! que te vas a hinchar.

  93. Carlota dijo:

    A mí no se me va de la cabeza el asunto de este héroe premiado por la patria con dos años y medio de prisión.
    Había fantaseado con la posibilidad meramente onírica de que los condenados fuesen los siete miembros del jurado populachero, pero el ‘fallo’ judicial me devuelve a la realidad.
    Tratemos de ver las cosas desde el punto de vista triunfante: ¿acaso esos dos viejos no tenían la obligación, de una mínima diligencia, de tener en casa una módica cantidad de dinero contante y sonante, suficiente para satisfacer las perentorias necesidades de aquellos muchachos?
    Porque, vamos a ver, ¿no tenían esos pobres chicos el derecho a una cierta redistribución de la renta, que es la verdadera razón de ser del estado actual, o del actual estado? Tal como en esa escena de una película de Woody Allen que tanto le gusta al que manda aquí, ¿a quién le iban a robar si no?
    Esta sentencia es conforme con el sino de los tiempos, por supuesto, y con las últimas tendencias jurisprudenciales. Al igual que la célebre sentencia alemana, se fundamenta en el principio de proporcionalidad de la violencia: la suscitada por Puchimón no justifica una reacción del estado tan desmesurada como pretender enjuiciarle por rebelión ¡qué barbaridad!
    Del mismo modo, resultó notoriamente desproporcionado que un viejo, que ni siquiera tiene la elemental precaución de guardar en casa el mínimo de numerario preciso para satisfacer una demanda puntual como la que se le formuló, algo perentoriamente, es cierto, por aquellos muchachos, respondiese con fuego real en lugar de negociar políticamente con ellos.

  94. Carlota dijo:

    vox populi, vox Dei, … hay que joderse

  95. luigi dijo:

    Mariano Rajoy: Imposible el ademán.

  96. Atalanta dijo:

    la cosa está clara: o cañones o mantequilla…uys, perdón quise decir huesos rotos.

    un arma de fuego, que es la forma contundente y definitiva, además de argumento sólido, para repeler y/o evitar una agresión, no está al alcance de casi nadie salvo si eres cazador*. Si quieres un arma de fuego corta, una pistola, has de ir al mercado negro y, a ver quién tiene esos contactos porque si pones un anuncio en internet seguro que te pillan o te engañan…si acudes a barrios negros, te asaltarán y/o te venderán una chatarra

    en fin. Es una decisión muy personal y difícil de adquirir para una persona normal.

    Pero si la consigues, no puede ser un adorno. no puede ser simulada porque, además de la paliza, te la tendrás que comer. que los criminales son muy suyos y no les gusta pasar un mal rato.

    Qué hacer? pues nada, como decía mi padre prefiero que me llevéis libros a la cárcel a flores en el cementerio

    es una decisión personal. Yo creo que el señor condenado estará encantado y lo volvería a hacer porque el problema ya no lo tiene él, lo tenemos todos nosotros.

  97. Carlota dijo:

    por escribir sin haber leído he repetido, peor, lo que otro ha dicho antes, mejor. Y probablemente haya más.

  98. Atalanta dijo:

    * ingredientes conjuntos e inseparables para tener un armas de caza

    200 gr de examen sobre flora fauna y armas;
    1 kg bien pesado de estar adscrito y ser socio de una sociedad de cazadores
    1/4 de estar federado en la correspondiente Federación de Caza

    Solicitud antes el Ministerio del Interior, Sección Guardia Civil para obtener el permiso de armas propiamente dicho

    1 kg de antecedentes penales
    5 kg de examen médico y de aptitud específico para la obtención del permiso de armas de caza
    1 kg de factura de un armero homologado, blindado y anclado al suelo y a la pared para el número de armas solicitado
    650 gr de factura y titularidad de cada arma de fuego adquirida y homologada para caza. Presentación de la misma.
    2 kg de revisión periódica con presentación material de cada arma del titular en la Intervención de Armas de tu ciudad
    3/4 de renovación periódica con presentación ooooooootra vez de todos los ingredientes arriba enumerados

    ya me diréis si la cosa no está difícil si no eres cazador…

  99. Atalanta dijo:

    Ah…

    3/4 de Permiso de caza con especificación de especies que pueden ser abatidas.

  100. envite dijo:

    En La noche del cazador, una anciana enarbola un rifle y se carga al malo para defender a los niños. Es una heroina porque, aunque es mayor y aparentemente indefensa, entiende cuál es su deber. Laughton, que no debía de ser americano todavía ni de la asociación del rifle, coloca a una débil ancianita en el papel heroico del pobre ciudadano canario,que ha tenido la mala suerte de estar en el pais equivocado. Ojalá que los del jurado no vuelvan a dormir bien en su vida!

  101. Triquiñuelas dijo:

    “Ya sería millonario si me hubieran dado un euro cada vez que me han acusado de falta de empatía con las víctimas de tal o cual supuesta injusticia. Quizá mi kilómetro sentimental sea más corto que el del prójimo y no alcance a gente que está intentando convertirme en ciudadano de segunda. Puede ser, no lo niego. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que la aversión instintiva hacia los lloricas y los cursis, fruto de decenas de miles de años de evolución a cuestas, es un mecanismo evolutivo cuyo objetivo no es otro que mi supervivencia”.

    Cristian Campos y las Serpientes lloricas

  102. Atalanta dijo:

    pero es que los prejuicios son enormes…

    contra los cazadores porque usamos armas de fuego; no contra los musulmanes de degüellan a las cabras mirando a la meca; ni a los matarifes de fábrica que electrocutan, no siempre con acierto, a las terneras…

    al portador de un arma de fuego siempre se le supone “intención” de matar a un ser vivo, sino, no la tendría…

    si encima la tienes de “estrangis, eres un asesino en potencia esperando tranquilamente en tu casa a que se presente un pobre choricillo que lo único que quiere es llevarse tu pensión y de camino las alianzas de 50 años de casados…¡¡ un criminal al acecho !!

    y eso es lo que ha valorado el jurado. los elementos se los han dado el juez y las partes. asépticamente. 1 + 1 +3 = a 5 !! y esos dos que han discrepado es porque se habrán ido a la subjetividad y a la moral….bueno y al sentido común, pero no al código y la fría consideración de 1 + 1+ 3 ….

    yo creo que dormirán bien; muy requetebién porque han sido “justos” y ¡demócratas! ha salido lo que la mayoría ha dicho….han votado!

    hay que ir al origen y, si miMariano no derogó la Ley de Memoria Revanchista, menos va a acometer una reforma de Código Penal con los figuras que tiene enfrente.

    Será otra generación de políticos y sociedad los que aborden otro Proyecto para otra Sociedad… a ser posible, sin cementerios, como decía G.P.

  103. Carlota dijo:

    ¿La noche del cazador, ha dicho, dª Envite? ¡qué buenos recuerdos me trae! Esta nave tiene una densa y hermosa historia

  104. mirlopica dijo:

    Leído en el papel virtual de PJota: “…cedieron el paso a Letizia para que fuera ella la que pasara primero por la puerta que les conducía a la siguiente sala. En ese instante ha destacado el paso firme que ha tomado la reina…

    Prefiero lo de Letizia, o señora Ortiz a lo de reina, pero bueno, hoy me ha caído bien su(s) gesto(s). A los tipejos de ese país que ostentan su vergonzoso desprecio por la condición femenina no les viene mal que una española ‘pise con garbo’ por delante.

  105. envite dijo:

    Gracias, Dª Carlota. Preciosa crítica de una magnífica peli. Cuánto hemos perdido! La necedad va a terminar con nuestra sociedad en decadencia galopante. Ese fin, siempre nos quedará París…

  106. mirlopica dijo:

    (Mi otra fijación). Tomaba un servidor el tercer cafelito en un bar donde, laus Deo, la televisora estaba encendida pero en silencio. Sintonizaba la cadena esa donde tanto se prima a los homo y solo me alcanzaban algún rótulo y la imagen. Lenguaje no verbal, expresión corporal y tal y tal.

    Allí andaba, y es que el mushasho es puritito perejil, el que ustedes llaman halcón. Cejas levantadas, hombros en posición, rictus de labios y… ¡tres o cuatro botones desabrochados en su camisa de lujo!.

    Será todo lo amigo de don Santiago, lo invitará al mejor jamón y marisco en La Jara pero el palomo no debería asomar ni el careto ni la pechera adonde lo vea el personal. Es un poquito impresentable.

  107. Atalanta dijo:

    acabo de dictarle la columna a Jorge Vilches …¡ cada día me explico y escribo mejor!

    https://www.vozpopuli.com/opinion/Partido-Suicida_0_1125788961.html

  108. Atalanta dijo:

    bastante interesante y esclarecedor sobre el tema que nos ocupa…

    http://www.ideal.es/sociedad/miedo-libre-20180413230716-ntvo.html

  109. Atalanta dijo:

    Volviendo a Jacinto Siverio, el tribunal popular descartó que hubiera miedo insuperable en su proceder, ya que mantiene el suficiente control para recordar que en su casa hay un arma, la saca del cajón y la usa para defenderse.

  110. Madrileo dijo:

    De la lectura recomendada de Cristian Campos recomendada por don Triquiñuelas (10:36), me he pasado a esto, en el mismo medio. Solo para futboleros, sobre el monotema:
    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/champions-league/20180412/antimadridismo-posverdad-michael-oliver-manda-acertar/299350063_13.html

    (Soberbio lo del “analista”: El derribo no es penalti )

  111. Madrileo dijo:

    O sea, doña Atalanta, que para estos siete el miedo del anciano era “superable”. Para aceptar que hay “miedo insuperable” mientras dos tipos asaltan tu casa, rompen los dedos a tu mujer y te amenazan de muerte es necesario que haya existido parálisis total, mental y física. Supongo que por un largo tiempo. Doy por hecho que se admitirá el movimiento del corazón. Pero, ¿y el de los párpados?

  112. Belosticalle dijo:

    Llego tarde, ya está dicho todo y bien.

    El asaltante de la pistola simulada murió de presunción de inocencia. Y en ella sigue y seguirá, el muy presumido, pues nunca será juzgado.

    Por eso mismo, el anciano que se lo quitó de encima tiene que costearle las honras fúnebres.

    Creo que por ahí va el fallo. Melancolía…

  113. Vigía dijo:

    Don Belosticalle, defender la casa propia y a la propia familia, como sea y a costa de lo que sea, es algo muy machista.
    ¿Qué hubiera sido de evolución de la Humanidad sin la defensa incondicional de la propiedad y la familia?

    Los nuevos tiempos ya están aquí, ahora sólo falta esperar a las consecuencias.

  114. Benilo dijo:

    Me ha llegado este wasap y piden que se divulgue.

    Vamos a empezar a difundir las mentiras de los que apelan tanto a la transparencia y la verdad. Ya está bien de echar en cara al PP lo mismo que ellos hacen o han hecho.
    Los “justicieros” también tienen sus trapos sucios.

    POLÍTICOS DE CIUDADANOS QUE FALSEARON SU CURRICULUM Y NUNCA DIMITIERON!!!!
    Es más, ahí siguen pretendiendo como sea gobernar!

    Estos son solo algunos de los políticos de Ciudadanos que falsearon su curriculum, aunque más tarde los hayan corregido y ni dimitieron ni fueron cesados:

    ALBERT RIVERA. FALSEÓ SU CURRICULUM: Decía tener el doctorado y haber estudiado en EEUU. Jamás sucedió tal cosa. Ni hizo la tesis doctoral como cuenta y estudió en Barcelona en la Ramón Llull. Su objetivo, gobernar España!

    MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ VIVAS, diputado nacional, portavoz en el Congreso y delegado territorial de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. FALSEÓ SU CURRICULUM: Dijo ser Ingeniero e Ingeniero superior, cuando solo es topógrafo. Pretende ser Ministro en un hipotético Gobierno de Rivera !

    CÉSAR ZAFRA, diputado autonómico y portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. FALSEÓ SU CURRICULUM: Dijo ser socio de un despacho de abogados sin serlo y ejerció como abogado sin estar habilitado para ello por el Colegio de Abogados y cobró su sueldo en negro. Además, dijo haber desarrollado su carrera en una empresa de ocio infantil, cuando solo hizo dos colaboraciones para ella. Y pretende ser Consejero de lo que sea en la Comunidad de Madrid!

    RUBÉN GÓMEZ, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Cantabria. FALSEÓ SU CURRICULUM: Dijo ser licenciado en Físicas, pero nunca terminó la carrera, ni siquiera el grado. Y pretende presidir la Comunidad de Cantabria!

    Además de estos cuatro cabezas de listas tenemos el caso del inefable Toni Cantó que no necesitaron falsear nada porque no tiene, siquiera, el bachiller y da lecciones de lo que sea en el Congreso de los Diputados!!

    En otro momento repasamos al PSOE y en otro a los Podemitas que dan para un libro.
    Qué hartazgo de todos ellos!!!

  115. karlovitch dijo:

    Como decíamos ayer anoche vi el primer capítulo de “El Terror”. Serie muy bien hecha, hay que decir ante todo, si bien ya esta primera entrega me suscitó un par de interrogantes, que someto a superior criterio de la remería:
    En un momento dado, se presenta una avería en la hélice del barco, que es subsanada por un buzo de los de antes de la guerra (de la guerra del Peloponeso, por la menos, vaya antigualla). Sin embargo, ocurre que en el fantástico libro Hacia los confinas del mundo de Harry Thompson, relato algo novelado, pero escrupulosamente fiel a la verdad histórica (o eso creía hasta ahora, al menos) del viaje alrededor del mundo de la nave “Beagle” llevando a bordo a Charles Darwin, se relata también que Robert Fitzroy, capitán de dcha. nave y el cual continuó después con su carrera naval, llegando a ser Almirante de la Royal Navy, formó parte años después, hacia 1850, de un comité que evaluó el barco HMS Arrogant, “un buque de guerra propulsado por una hélice situada en la popa” pero el Almirantazgo “llegó a la conclusión de que eso nunca funcionaría, y que jamás el vapor sustituiría a las velas y al viento”, si bien parece ser que Fitzroy era de opinión absolutamente contraria.
    Menudos profetas, no? Pero en todo caso, la cuestión que si en 1850 aún andaban con tales dudas y probaturas, cómo es que en 1845 enviaban al Ártico buques de hélice? Aquí alguien la ha cagado (sin perdón, porque esa es exactamente la situación): o los asesores históricos de la serie o Mr. Harry Thompson. No le veo otra explicación.
    En otro orden de cosas, siempre me he preguntado, no sólo en esta serie sino en muchas otras pelis (Master and Commander, p. ej.) si los oficiales navales ingleses de los siglos XVIII y XIX iban realmente siempre y en todo lugar embutidos en esos resplandecientes uniformes en unas naves azotadas por las olas, la lluvia y el viento. No llevarían en realidad unos simples monos de faena y el uniforme de gala lo dejaban para los desfiles?
    Una perplejidad mía…

  116. Carlota dijo:

    ¡pero si es pura jurispericia alemana!
    Ese párrafo que cita dª Atalanta, menos las cuatro primeras palabras, que supongo que no forman pare de la cita, es prodigioso. Ahí está todo.

  117. Don Benilo, ponga en duda de las cosas que le llegan por whatsapp, la inmensa mayoría son bulos.

  118. luigi dijo:

    Que lo que ocurre en el wasap se quede en el wasap.

  119. karlovitch dijo:

    Fenomenal el artículo de Jesús Bengoechea D.Madrileo Hay que ver el daño que han hecho los Valdanos (entendiendo por “Valdanos” aquellos especímenes que se dedican a largar por televisión interminables peroratas sobre todo lo sucedido, lo no sucedido y lo que tal vez sucedió, o no, en un partido)
    Aquello de Le empuja pero no lo suficiente ha sido sin duda de lo más dañino, como también la toca con la mano pero la llevaba pegada al cuerpo entre otra leyendas urbanas, o posverdades, futbolísticas. Ayer mismo estaba tomando café y en la mesa de al lado había dos comentando el monotema, ese que ha logrado casi hasta desplazar el Cifuentesgate/em>: Uno del Barcelona (me pregunto qué pintan los culés en esta fiesta, pero en fin, allí estaba, en vez de limitarse a lamer sus heridas) y uno del Madrid, discutían civilizadamente, eso sí, del asunto, hasta que el barcelonista dijo “Bueno, sí, es falta, pero no penalti”
    Qué Reglamento de futbol se habría leído ese fulano? Desde luego, no el mismo que yo. Tuve ganas de preguntárselo, pero opté por dejarlo correr…

  120. karlovitch dijo:

    bueno, ya ven ustedes, me lié con las bastardillas…

  121. Bruno dijo:

    Narbona comenta hoy el trasvase pero no lo dice todo:
    https://elpais.com/elpais/2018/04/08/opinion/1523206492_844471.html
    Nadie dice que los trasvases solucionen completamente el problema del agua. Lo atenúan.
    Hay mucha agua, apunta Dña. Narbona, que se puede reutilizar. Depuradoras, aguas residuales, métodos de riego por goteos. Pero nada dice de su coste. Ni explica porqué incluso con la sequía galopante están muchas paradas.
    Estamos con lo mismo. Le dieron cien cuchilladas, sólo una mortal. No tienen cabeza para aplicar soluciones parciales distintas, pero varias y complementarias, a un problema. Mentes simplistas.
    Y llama la atención una rendición política. El país dividido por sus cuencas hidrográficas, asumen tranquilamente los progresistas solidarios. Hay morro por todas partes.

  122. Bruno dijo:

    karlovitch dijo:
    Viernes, 13 abril 2018 en 1:38 pm
    Música para el asunto del año.

  123. D Santiago, muy bueno su ‘Viernes, 13’ de hoy en El Mundo, texto que vuelve ser inaccesible en la web digital.

    Ese Torrent que ataca al poder judicial tratando de que el Parlament se querelle contra ese mismo poder judicial…!!!

    Como esos Mossos que bajo el mando del bueno del Zoido… espían a su antecesor Fernández Díaz…!!!

    Si es que nos lo merecemos.

    EQM

  124. Madrileo dijo:

    Pues sí, don Karlovitch (1:35), llevamos unos años de absurdos continuos acerca de un reglamento del siglo XIX que apenas ha cambiado desde entonces en infracciones esenciales como el penalty o el fuera de juego. Pero los profesionales del espectáculo y los periodistas nos ofrecen año tras año complicadísimas versiones que el público, en su mayoría, se traga.

    Las faltas que se castigan con libre directo fuera del área son penalty cuando ocurren dentro de ella, no hay más que hablar, ni en graduación de la falta ni en la posición del jugador ni sobre el minuto de juego ni sobre los equipos participantes. Nada de eso aparece en el reglamento (el entrenador Emery, que gana millones en este gremio, hace pocos meses: no debió ser penalty aunque el jugador estuviera dentro del área, porque no estaba en “zona de peligro”).

    Y con las “manos” aún es peor. El reglamento dice solo que es infracción jugar con la mano voluntariamente. Asunto difícil esto de la psicología, pero es así de sencillo, no hay más. Sin embargo llevamos unos añitos con las puñetas de las “manos pegadas”, las manos que interceptan un tiro dirigido a puerta (Valdano), etc. Lo malo es que el público entiende que ha habido cambios en el reglamento, y no es así.
    Ahora circula también que un defensa puede derribar a un jugador sin que sea infracción siempre y cuando toque balón. Y no es así. No se puede derribar a un jugador, dejarlo fuera de la circulación esté o no el balón cerca. Si por ejemplo un portero golpea o empuja a un delantero, estando el balón en juego a 50 metros, es falta y si es dentro del área, penalty.

    En fin, de todo esto se alimenta el negocio.

  125. Ramius dijo:

    Les recuerdo el articulo 33 de nuestra Constitucion. Es la que tenemos. Hemos de acatarla, respetarla y cumplirla…, pero es una caca pinchada en un palo.

  126. Atalanta dijo:

    miedo insuperable…vamos que se te engarrota el dedo índice en el gatillo y no dejas testigos…

    luego ya si eso, y tienes un hermoso jardín…

    nuestros jueces, nuestros legisladores, te prefieren con las costillas rotas y a tu hija violada antes que un muerto…

    porque lo de la hija violada, ya se le pasará y lo de las costillas…pscht, también. tus pesadillas, ya vendrá un psicólogo a deshiiirte ché, no más. pamplinás de heteropatriarca…

    pero es un debate estéril porque cada uno sabe lo que tiene que hacer si se da el asalto perfecto: delincuentes , tú dentro, arma de fuego, violencia….y buena puntería

    lo del jardín sería lo ideal, claro.

  127. Me parece que resultaría delicioso que alguien aplicara el método Arcadi de su ‘Un buen tío’ al nuevo Libro de Estilo de El País.

    Publicidad de la Cadena Ser, esta madrugada sobre las 2am, en favor del nuevo Libro de Estilo de El Pais:

    Cuando se trate de violencia machista se evitarán imágenes ‘normalizadas’ que atenúen los hechos…

    [no entecomillo porque no es textual y no he tenido tiempo de memorizarlo al pie de la letra y no tengo el libro]

    EQM

  128. D Bruno Viernes, 13 abril 2018 en 1:43 pm

    Y yo que creía que la desalada Narbona nos iba a escribir sobre las irregularidades en todos los contratos a Crespo Gomar en Valencia…, en la que sale requetecitada…

    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/04/13/5acfab34ca474130118b45d3.html

    EQM

  129. Lindo Gatito dijo:

    Esto… (¡Ejem!) Sólo para equilibrar la balanza:

    (Ya sé, ya sé… no tiene nada que ver con la entrada de hoy y esto va a ser lo que viene siendo cosa del heteropatriarcado ese, ya siento…)

    (Tiempo ha que no sabemos nada del Hermano Pequeño de Luigi y su profa de gimnasia…)

  130. luigi dijo:

    Bueno, Señor Gatito, la profesora de gimnasia ya ha aparecido. Pero el Pequeño mejor que siga recluido, estudiando sin salir (¡aunque con ese cebo que le ha puesto…!)

  131. Atalanta dijo:

    Jajajajaja…

    touchè, monsieur…

    imposible competir..,actualmente, claro

  132. Belosticalle dijo:

    Atención. El Capitán Ramius (2:32 pm) nos sacude con el torpedo del Artículo 33 de la Consti, que es como para sobresaltar al más mariano. Un artículo de tres párrafitos de nada, que dan para sendas tesis doctorales de las gordas o auténticas.
    Y es sólo un torpedo, de todo un arsenal.

    Esta Carta Magna está hecha para vivir peligrosamente.

  133. arcu dijo:

    D. Lindo… Gracias (en nombre de todos los machitos de este blog por su aportación). Lamentablemente, esa foto es de la musa de D. Santiago y en consecuencia, del blog y sus blogueros, es de hace tiempo. No sé si ha visto usted el aspecto con que aparece nuestra musa en su última peli. Pues eso. Nada que ver. Espero que a estas alturas haya recuperado ya su figura y estilo.

  134. Benilo dijo:

    Respecto al tema de las titulaciones académicas de los políticos, llegados al punto en el que actualmente estamos, en mi modesta opinión, lo que se ha de exigir es que todos los componentes de los parlamentos autonómicos, las alcaldías, el Congreso y el Senado, etc, etc, en definitiva, todos los cargos públicos de cualquier Administración pública, expongan en las páginas web de esos organismos, en un simple cuadro esquematizado, al lado de los títulos que afirman poseer, los pertinentes archivos digitalizados que lo demuestren.
    De sobra sé que, aún así, puede haber muchas trampas, pero creo que siempre será más creíble que lo que ahora ocurre, que cualquiera dice ser lo que en realidad no es ni nunca ha sido.

    Estoy hasta más allá de las narices de tener que ver, oír y aguantar a toda esa morralla de semianalfabetos, que presumen de unos estudios que, a los que en realidad sí los tenemos, nos han costado sangre, sudor y lágrimas, culminar.
    A mí, me han pedido mi título, acompañado de Certificación Académica, unas cuantas veces y eso que yo no soy nadie, ni tampoco represento a nadie.
    Ya está bien de mentir y que no tenga consecuencias.

  135. Lindo Gatito dijo:

    Apreciada Atalanta… ¿Conoce usted lo que los magos llamamos “Misdirection”? Es el arte (cultivado, con normas precisas, eficaz…) del desvío de la atención del espectador para que el prodigio se efectúe y quede sólo el llamado “efecto final”, que lo es todo y que es lo que causa asombro. Bueno, pues aquí la Misdirection funciona perfectamente en el elenco masculino (y, ay, heteropatriarcal) de esta nave, que no se habrán apercibido en absoluto de ese comienzo de patas de gallo que empiezan a enmarcar esos bellísimos ojos glaucos (como los de mi Santa, por éstas que son cruces), detalle que ustedes las damas habrán detectado en cuestión de un picosegundo:
    Y es que…

    A diferencia de…

  136. arcu dijo:

    Están saliendo cada rato listados de personas que tienen o no tienen estudios. Yo no tengo ningún máster, ni siquiera el bachillerato, que no se estilaba en mi barrio ni en mi mundo en aquél tiempo. Había que comer. FP y va que chuta.

    Pero me atrevo a decir que el tener un máster, tan querido, tan alardeado y bendecido por sus poseedores, esos que miran por encima del hombro a los que ni lo soñamos, no les priva a algunos de ser estúpidos o cretinos. El ejemplo más claro lo tienen en Iglesias (Paulo), cuya idea de la sociedad no puede ser peor, aparte de que su cultura máster no le permite saber distinguir Newton de Einstein, que hasta ahí llegamos algunos.

    Espero que la cordura de los españoles no le permita gobernar nada, por bien nuestro y el de España.

  137. Benilo dijo:

    “cargos públicos de cualquier Administración pública”. Lo siento, las prisas. Demasiado público “me se hace”. Esto me pasa por meterme con nuestros próceres.

  138. Lindo Gatito dijo:

    Mi estimado Arcu, he visto la última película de la musa, del año pasado sin ir más lejos:

    No haga caso de infudios.

  139. Lindo Gatito dijo:

    Pues yo sí tengo un Master. Y bien guardado:

  140. Lindo Gatito dijo:

    “Infudios”. Dícese de las maledicencias sugeridas por algún ocioso (y un poco cabroide) dios del Olimpo.

  141. Benilo dijo:

    D. Arcu, 4:37 pm, durante años he impartido clases en la antigua FP, ya sabe, la de Primer y Segundo Grados y le aseguro, sin ningún género de duda, que considero que era y es tan digna y honorable como el Bachillerato y además formaba a los alumnos para ganarse la vida y labrarse un porvenir. La lástima es que la dejaron morir a propósito para vender una alternativa que tampoco supieron encauzar.

  142. arcu dijo:

    Gracias, D. Benilo. Me reconforta. Bueno, tampoco tengo demasiados complejos, dicho sea de paso. Creo que la vida es el mejor máster que podemos tener si la aprovechamos.
    ·····
    Fans de ChTh no miren este link, por favor.:
    http://www.celebitchy.com/505656/did_charlize_theron_gain_a_lot_of_weight_for_tully_or_is_she_wearing_padding/

  143. mirlopica dijo:

    Había un… vicepresidente creo que era, que se decía librero y daba por leídos todos aquellos libros cuya solapa había leído con cierta atención. Era perito industrial y se sabe de su paso por la facultad de, entonces, Filosofía y Letras porque no falta quien diga que allí ejercía ejercía de soplón de ‘la Social’. Incluso en su propia bancada había quien afirmaba que nunca aprobó todas las asignaturas.

    Ah, jamás se supo que incluyera en su currículo -así lo acepta el DRAE, en evitación del plural neutro latino- el tiempo que ejerció como profesor ¡de dibujo! en… oído cocina, la Universidad Laboral José Antonio Primo de Rivera de Sevilla. Seguro que tenía un expediente limpio y de viva adhesión al Régimen así como un enchufe asaz hermoso, que diría el Forges.

    En el despacho de laboralistas de la calle Capitán Vigueras sevillana solo era un casual visitante apelado ‘el Canijo’ donde daban la cara a finales de los 60 un tal Felipe González, Ana Mª Ruiz-Tagle, Manuel del Valle… Ya en los 70, con el respaldo y los marcos willybrandescos y la seguridad de que ‘al pulpo, ni reñirle’ empezó su postureo que tanto ha evolucionado. El muy bígamo…

  144. argonauta55 dijo:

    arcu dijo:
    Viernes, 13 abril 2018 en 5:01 pm

    …Bueeeno ,D. arcu; se puede decir que está de buen año.

  145. Bruno dijo:

    Al olor de la sardina D. Gatito ha resucitado.
    Es un final muy bonito aunque siempre me ha parecido mucha casualidad que ambos sepan tocar un instrumento y muy difícil que interpretaran música de un casi español. ¿Alguien ha leído la novela?
    No les pongo la interpretación para conjunto de cuerda, que ya he glosado el fútbol.

  146. Atalanta dijo:

    Lindo gatito…eh? Todos tenemos un nombre secreto acertadísimo…

    Ya sabemos aquello de que os gustan rubias pero queréis a las morenas…

  147. arcu dijo:

  148. joteroplus dijo:

    Aquí otra a la que sus compañeros podemitas le van a hacer próximamente una “autocrítica” que se va a enterar…

    https://elpais.com/ccaa/2018/04/13/madrid/1523626049_396597.html

  149. Lindo Gatito dijo:

    Don Bruno, no se prive, que Bocherini sabía componer más cosas que miunuetos:

  150. Lindo Gatito dijo:

    “Minuetos”, he querido decir… como también he querido enlazar otra cosa, infructuosamente. A ver si ahora sí…

  151. Amama Maite dijo:

    Pero… ¿donde tienen escondida a esta joya?

  152. Amama Maite dijo:

    Lindo gatito: ¡Preséntese usted inmediatamente en la cocina!

  153. Lindo Gatito dijo:

    (¡Hostitú…!)

    ¡¡¡VOY!!!

  154. Belosticalle dijo:

    Muy bueno el esqueche/escabeche felino.

    Pues vaya también de esqueche.

    Aristófanes en ‘Los caballeros’ (425 a. de C.) dejó explicado cómo se reclutaba en democracia a un político de su tiempo. En la traducción del alavés D. Federico Baráibar puede verse cómo la cosa no ha cambiado tanto desde entonces.

    Don DEMOS (el Pueblo), viejo chocho y gruñón, de carácter tan áspero como voluble, tiene tres esclavos. Uno de ellos, Cleón, le tiene sorbido el seso, en perjuicio de los otros dos. Los maltratados Demóstenes y Nicias salen a la plaza en busca de un líder democrático al uso: un demagogo. Su misión será adular a D. Pueblo y desbancar a Cleón, el esclavo que le tiraniza.
    Como candidato pintiparado, lo dos compinches se fijarán en un Choricero.

    (Entra el Choricero con una tabla llena de embutidos)

    DEMÓSTENES. ¡Ven, ven, choricero dichoso! ¡adelante, hombre querido, á quien está reservada nuestra salvación y la de la república!
    EL CHORICERO. ¿Qué es esto? ¿Por qué me llamáis?
    DEMÓSTENES. Ven acá, y escucha tu feliz destino…
    EL CHORICERO. Heme aquí. ¿Qué es ello?
    DEMÓSTENES. ¡Mortal bienaventurado! ¡mortal opulento, que hoy no eres nada, y mañana lo serás todo! ¡Oh jefe de la afortunada Atenas!
    EL CHORICERO. ¿Por qué, buen hombre, te burlas de mí y no me dejas lavar estas tripas ni vender estos chorizos?
    DEMÓSTENES. ¿Qué tripas? ¡Insensato! mira allí. ¿Ves esas filas de ciudadanos?
    EL CHORICERO. Las veo.
    DEMÓSTENES. Pues bien, tú serás su jefe, y el jefe del mercado, y de los puertos y de la Asamblea; pisotearás al Senado; destituirás á los generales, les cargarás de cadenas, los reducirás á prisión y establecerás tu mancebía en el Pritáneo.
    EL CHORICERO. ¡¿Yo?!
    DEMÓSTENES. Sí, tú. Y aun no lo ves todo. Súbete sobre ese tablero y mira todas las islas del rededor.
    EL CHORICERO. Las veo.
    DEMÓSTENES. Bueno; ¿y los mercados y las naves de carga?
    El CHORICERO. También.
    DEMÓSTENES. Pues tú ‘venderás’ todo eso. Porque llegarás á ser todo un personaje, el oráculo lo dice.
    EL CHORICERO. ¿Pero cómo yo, que soy un choricero, llegaré á ser un personaje?
    DEMÓSTENES. Por eso mismo. Porque eres un canalla audaz, salido de la hez del
    pueblo.
    EL CHORICERO. Me creo indigno de ser grande.
    DEMÓSTENES. ¡Pobre de mí! Te crees indigno… Tal parece que aun abrigas algún buen sentimiento. ¿Acaso perteneces á una clase honrada?
    EL CHORICERO. No, por los dioses; pertenezco á la canalla.
    DEMÓSTENES. ¡Oh mortal afortunado! ¡de qué felices dotes de gobierno te ha colmado la naturaleza!
    EL CHORICERO. Pero, buen amigo, si no he recibido la menor instrucción; si sólo sé leer, y eso mal.
    DEMÓSTENES. Precisamente lo único que te perjudica es saber leer, aunque sea mal. Porque el gobierno popular no es para hombres instruidos y de intachable conducta, sino para ignorantes y perdidos. No desprecies lo que los dioses te prometen…

    (De propina, la traducción de Baráibar. Totalmente legal, oiga.)

  155. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Libertad Penaltis Políticos

    El Parlament, con el President Torrent a la vanguardia, vota demandar al árbitro Michael Oliver por prevaricación.

  156. Bruno dijo:

    Ya que me libera de la tarea, le digo que eso de escribir “miunuetos” cuadra muy bien con lo de Gatito.
    Que no le pase ná. Sin duda a su mujer no le habrá pasado desapercibido el elogio que desliza como inadvertidamente sobre sus ojos. No pierda las gafas. O encuéntrelas.

  157. Belosticalle dijo:

    Disculpas, me dicen que el enlace de Aristófanes no rula.
    A ver ahora .

    (Es que va todo Aristófanes ¡por Baráibar!)

  158. Andoni dijo:

    Dª Benilo, no me importa que usted ponga un “fake” del wassap en la nave, pero lo que más me ha irritado es esto: porque no tiene, siquiera, el bachiller y da lecciones de lo que sea en el Congreso de los Diputados!!. Mi madre es analfabeta, no sabe ni leer ni escribir, ni da lecciones en el Congreso de los Diputados, pero a usted sí que le daría unas cuantas lecciones.

  159. Atalanta dijo:
    Viernes, 13 abril 2018 en 11:45 am
    “Volviendo a Jacinto Siverio, el tribunal popular descartó que hubiera miedo insuperable en su proceder, ya que mantiene el suficiente control para recordar que en su casa hay un arma, la saca del cajón y la usa para defenderse.”

    Cada sociedad crea la ideología que legitima su carácter. Nuestra sociedad es una escombrera de cobardes y débiles mentales; viene de oficio la legitimación de la cobardía y la debilidad mental. Supongo que esta manta de gilipollas sabrá apreciar que el cirujano o el piloto de avión que les toque en suerte entre en pánico cuando surja algún problema, porque esa es la consecuencia del sistema de valores que promueve. A este señor se le está reprochando penalmente que mantenga la calma en medio de un ataque; que no sea un llorica de los que va a buscar refugio detrás de un comité o una pancarta; que se mantenga firme y haga frente; que conserve su dignidad en lugar de arrodillarse y mendigar clemencia a quien no se la iba a dar.

    Lo siento por este señor; de veras que lo siento. El desastre colectivo me desespera; sus resultas individuales son lo que me conmueve. Estamos perdidos.

  160. envite dijo:

    A mí me parece que ya es hora de abrir una petición para anular el fallo del jurado, en el polémico sentido, y que lo juzgue un juez serio.

  161. Belosticalle dijo:

    D. Catenaccio, estando al 100% con usted, me temo que si hacemos de D. Jacinto una persona en posesión de sus facultades, que a pesar de su edad y de la situación crítica reacciona con serenidad, recurriendo al único medio de que dispone para repeler una agresión injusta en su propia morada, corremos el albur de que cualquier jurado le retire la eximente y le declare culpable de asesinato con premeditación, pues él sabía que disponía de un arma, e incluso con alevosía, pues engañó a los agresores diciéndoles que iba a buscar algo de valor para entragárselo.

    Y otra pregunta: Si le meten en la cárcel, ¿quién protegerá a su mujer y a la otra señora, frente a una posible y probable represalia?

    La propuesta de D. Envite es de tenerse en cuenta.

  162. joteroplus dijo:

    Este pobre anciano lo que debería de haber hecho es tener la casa llena de libros, es la mejor manera de que nunca entren en ella ciertos, ejem, “elementos”…, el repelente ideal de giliprogres, nazis y delincuentes.

    Lo del jardín también es buena idea, porsiaca.

  163. Atalanta dijo:

    Andoni,

    tu señora madre seguro que nos daria a todos muchas lecciones de vida y valores…también de paciencia, está claro

    Me parece fuera de lugar que tomes como algo personal lo que Benilo ha dicho, máxime cuando Benilo es de las personas más correcta, amable, ponderada y educada que andamos por aquí…

    En fin, tú sabrás pero la considero y he creido oportuno decírtelo…

  164. Andoni dijo:

    Doña Atalanta.
    Creo que he entendido perfectamente lo que ha dicho Doña Benilo, y no dudo de exquisita educación. Si hubiera criticado a un médico o abogado por haber aprobado sus respectivas carreras estaría totalmente de acuerdo, pero denigrar a una persona por su falta de estudios, cuando no le son necesarios para la labor que realiza, me parece suficiente motivo como para llámale la atención.
    A mí me importan un pepino los títulos, los masters o las carreras que tenga un diputado; yo solo me fijo en sí su trabajo lo realiza para el bien de España.
    He conocido médicos, abogados, arquitectos, técnicos, albañiles, camareros y analfabetos que son bellísimas personas; y otros que son unos auténticos hijos de puta. No me sirve su afirmación sobre Toni Cantó. Creo que su comentario no ha sido especialmente acertado.

  165. karlovitch dijo:

    Bruno dijo:
    Viernes, 13 abril 2018 en 5:16 pm
    Al olor de la sardina D. Gatito ha resucitado.
    Es un final muy bonito aunque siempre me ha parecido mucha casualidad que ambos sepan tocar un instrumento y muy difícil que interpretaran música de un casi español. ¿Alguien ha leído la novela?
    **
    D. Bruno: no sé a qué comentario de D. Gatito se refiere, ni a qué novela

  166. karlovitch dijo:

    Y por cierto D. Gatito 6:00 (el enlace de Bocherini) yo diria que la Plaza Mayor que sale al principio es la de Salamanca….
    la música preciosa, eso sí

  167. Benilo dijo:

    Vamos por partes, como con las integrales.
    Lo primero, aunque pueda resultar machista, quisiera agradecer a Dña. Atalanta, 10:07 pm, su amabilidad para conmigo, que agradezco sobremanera, por venir precisamente de quien, en mi modesta opinión, posee una mente preclara y en consecuencia, sus aportaciones, al menos para mí, son de máximo interés.

    D. Andoni, 7:56 y 10:26 pm. Simplemente quisiera aclararle que toda mi intervención de la 1:00 pm, es una COPIA LITERAL de un wasap que he recibido. No hay ni una sola coma de mi cosecha. No obstante y a pesar de no ser de mi autoría, lamento sinceramente que usted se haya sentido ofendido, por lo que ruego lo sepa disculpar, ya que aquí de lo que se trata, según creo yo, es de pasar un buen rato, leyendo y opinando y no llevarse ni disgustos, ni sofocones.
    Al igual que usted, yo también he conocido y conozco bellísimas personas que son analfabetas y viceversa, titulados de mucho postín que son para echarlos de comer aparte. Por resumir, siempre he tenido el convencimiento de que el hábito no hace al monje.
    Por último, le aseguro que a mí JAMÁS se me ocurriría mofarme de nadie porque no tenga estudios y ni mucho menos despreciarle por esa causa.
    D. Andoni, con su permiso, disiento cuando afirma que “Creo que he entendido perfectamente lo que ha dicho Doña Benilo”, porque si me conociera, tengo la certeza de que en ningún momento se le habría ocurrido pensar así de mí, ya que, precisamente, estoy totalmente en contra de la titulitis que nos inunda desde hace décadas y que en buena medida, es la responsable del desaguisado que se vive en la Enseñanza.

    Saludos.

  168. Andoni dijo:

    Disculpe entonces Doña Benilo, pero si yo comparto algo es que estoy de acuerdo con ello. Por eso mi indignación.

  169. Bruno dijo:

    karlovitch dijo:
    Viernes, 13 abril 2018 en 10:46 pm
    Uso un dicho antiguo de mi madre para resaltar que algo ha llamado mucho la atención. Ya se sabe el gusto de los gatos por las sardinas.
    D. Lindo no interviene mucho, es otro sabio y valiente, y resulta especialmente chocante y divertido que intervenga confrontando al icono femenino de la nave, y de su capitán especialmente, la estupendísima Charlize Theron, con el que ahora nos proponen las remeras, Franco Nero, aunque ya está en decadencia por su edad, lo que delata el raro gusto de las mujeres por los hombres. Nunca se entenderá.
    Por otra parte señala a la Película Masters and Commander y su bonito final musical, que luego ha colgado. Me imagino que está uniendo el título de la película con el asunto de moda de estos días: el mercado negro y alegre de títulos. Yo me limito a sugerir que me extraña esa feliz conjunción de que los dos amigos sepan interpretar música y que elijan la pieza de un español en una época en que las armadas inglesas y españolas eran enemigas.
    Por cierto, entrometiéndome en otro asunto: A Toni Cantó se le viene achacando que se autotituló Pedagogo sin serlo y él lo excusó con que lo que había hecho era dar clases de interpretación. Yo creo que son dos cosas distintas los estudios y saberes naturales de cada quién y la polémica que lleva Ciudadanos, y Toni Cantó, con el master mágico y sorprendente de Cifuentes. Desconozco si Cantó sacó el bachiller o no. No lo encuentro en la web. Pero es curioso, y contradictorio, la cantidad de polisemias que emplea la propia cuadrilla inquisitorial. A los políticos se les juzga por su labor, cierto. Y por sus mentiras. Dos entidades distintas.

  170. argonauta55 dijo:

    ¿Su mamá analfabeta, D. Andoni? Baaaah!!! no le creo ; seguro que lo dice usted para presumir de madre.

  171. joteroplus dijo:

    Aquí hoy, en “El Mundo”, un interesante artículo de un catedrático alemán sobre el porqué de la primera negativa de los jueces teutones a entregar a Puchimón, cuando allí son teóricamente aún más duros con los graves delitos que ha cometido, incidiendo en lo que ya venimos comentando por esta bitácora desde hace tiempo, que todo el quid está en que Mariano y sus antecesores se han dejado comer la tostada informativa por los nazis. ¡Es la propaganda, estúpidos!

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/14/5ad0bc51268e3eab058b45e1.html

  172. Buenos días a todos, aniversario de A;tonio Gómez, Francisco Espina, María del Coro Villamudria y José Santos.
    In memoriam

  173. Atalanta dijo:

    Inmerecido, Benilo…

    Se me olvidó ayer un ingrediente importantísimo y sin el cual tampoco puedes acceder al permiso de armas de caza

    Un seguro obligatorio de responsabilidad civil al que nosotros añadimos otro voluntario…

    Había voluntad de matar por parte del señor que se defendió? Está claro que no lo podemos saber, sin embargo sí que sabemos que la violencia cesa cuando se le impone una violencia mayor…

    Repetirán el juicio y/o se anulará la sentencia.

  174. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Master

  175. luigi dijo:

    Menoster: máster que no se cursa, y se aprueba sin cumplir ni una sola de las obligaciones y requisitos requeridos.

  176. Feroz dijo:

    El cornejal

    Dª Atalanta, aproveche el enlace para leer curiosos consejos cinegéticos. Están debajo de las fotos de un perro.

  177. Jacinto hizo bien aunque en origen su legítima defensa se base en tenencia ilegal de armas. Graduar la legítima defensa por la supuesta existencia de “alternativas menos gravosas para impedir el riesgo real” es de una candidez que ni en películas de la fábrica disney se contemplan. No se puede esperar un debate intelectual entre la legítima defensa – que opera en una situación de extrema violencia – y la búsqueda de alternativas en ese preciso momento.
    En principio se buscó que la justicia fuera aplicada por un hombre bueno; cuando se constató que no había suficientes hombres buenos se crearon las normas. Esas normas se aplicarían por hombres de entre los mejores; luego vino la selección de entre los mejores para acabar con la ruleta que elige a los jurados, esos vecinos de escalera de cualquiera incluidos nosotros mismos. Un drama.

  178. Atalanta dijo:

    Gracias, Feroz.

    !!Señoras Señores Niños y niñas….ya está aquí el Gran Circo de Pinocho Riveraaaaaa….!

    a ver qué pingoleta nos hace ahora ese hombre limpio puro honrado y coherente

    Un torquemadilla de chaqueta estrecha…

    https://okdiario.com/espana/2018/04/14/cs-freno-denuncia-interna-contra-miguel-gutierrez-falsear-titulacion-2120471

  179. Atalanta dijo:

    Thomson

    Dos precisones si me las permites

    1.- La legítima defensa es algo subjetivo. Bastaría conque se de violencia no provocada para que la respuesta, cause el daño que cause, se acepte como legítima. El manotazo a la avispa es criminal?

    Al agresor siempre ha de tener la duda de una respuesta que le aplaste …quizá eso le persuada al menos, a no entrar en casas ajenas con sus dueños dentro que ya, de por sí, es el mayor desafío al que se enfrenta el Pacífico padre de familia, o madre, o tía, o pastor alemán…

    2.- Donde, sin duda, se nos jxdió el Peru de la judicatura fue con el Cuarto Turno. Jueves políticos sin formación jurisdiccional, ni oposición, ni Escuela Judicial..,

  180. joteroplus dijo:

    Puestos ya en la tesitura de la confesión, un servidor, titular a día de hoy de una licenciatura (de las de cinco años) y tres “másteres” (de dos años cada uno…, aparte, que no lo cuento, el intento de doctorado en el antiguo sistema, del que hice los dos años de créditos y sólo me faltó defender la tesis ante el tribunal), hace pública confesión de que las asignaturas de “Historia de la Música” de primero de BUP, y la de “Filosofía” de tercero, las aprobó en su mayor parte copiando. Limpia, sucinta y descaradamente: un par de chuletas, un vistazo oportuno a los libros (que estaban en el suelo), en fin, lo clásico. ¿Avergonzado? Sí. Mucho.

    Pero Dios nuestro señor, en su infinita sabiduría, me castigó posteriormente introduciéndome el veneno de ambas disciplinas en el cuerpo, de tal suerte que hoy las paredes de mi casa están adornadas con varios centenares de libros de filosofía (aparte los mil y pico que tengo en formato PDF, en la tablet) y en torno a unos cuantos miles de CD, DVD y BluRay específicamente “de música clásica” (mayormente, ópera). La cantidad de dinero que he debido dedicar a estos dos apartados, desde el lejano año de 1987 en que empecé a trabajar, no les exagero, tiene seguramente ya siete cifras, calculado en pesetas.

    Hablando en plata y por referirme únicamente al aspecto material, son el mayor “tesoro” que tengo…, y una buena razón para pegarle dos tiros al que intente quitármelos, aviso. Que pistolas no tengo en casa, pero ventanas sí. ¿Que Cifuentes debe dimitir? Pues sí, claro que sí. Pero antes, y empleando el mismo rigor, conviene ir depurando y aseando un poquito nuestra historia reciente, ustedes ya me entienden, que una cosa es haber matado a Kennedy y otra bien distinta fumarse un porro, ¿no verdad?

  181. Bruno dijo:

    A ver, quede claro, a ver, no haber, si el sorteo de títulos que estamos descubriendo empezó con el cuarto turno.

  182. Lindo Gatito dijo:

    Vaya… otro talentazo que se nos ha ido con la mayoría… Milos Forman. Me acuerdo como si fuese ayer de la primera película suya que vi, “Taking Off” (de difícil, si no imposible, traducción), divertida sátira de relaciones es familiares con el fondo social dizque libertario de la década-no-tan-prodigiosa de los sesenta, que no ha envejecido nada y que fue una buena vacuna contra el virus de la gilipollosis que empezó in illo tempore a causar estragos y que ahora ha mutado algunas de sus cepas para haberse convertido en una plaga peor que el Ébola, que este se limita a matar, no a convertir en zombis a nadie.

  183. Don Lindo, quizás “despegando” o “quitándose”

  184. Atalanta dijo:

    Hoy, aquí, ahora…Cifuentes no debe dimitir.

    Volver a presentarse? eso es otra cosa…

    El acceso laxo generalizado a un título para adorno no debe ser motivo de nada porque no sirve ni habilita la para nada. Igualar la vanidad a la corrupción y al saqueo, no sólo es desproporcionado e injusto sino intolerable…

    Ah ah que ha mentido…!!!

    Jajajajajaja (óigase la risa como cantarina espontánea y sincera)

    y eso de,a continuación, decir ! limpiemos el resto! pues como aquello de “pasa tú primero que a mi me da risa”

    me asquea la vanidad me repugna la mentira pero más que todo señalo y descalifico al hipócrita fariseo que señala la mota cuando en su casa a sabiendas tiene un basurero recogido con esmero…

  185. Benilo dijo:

    D. Andoni, 4:09 am.

    Aunque en mi intervención de las 2:06 am, por no extenderme, no hice referencia a lo que usted, con mucha razón apunta, aprovecho ahora para intentar aclarar mi criterio.
    Entiendo que considere que dar eco a un escrito, implica que se comparte esa opinión, pero en mi caso, no es exactamente así.
    Lo que me indigna es que los políticos y no solo ellos, se adjudiquen títulos y honores que no tienen, porque no se los han ganado. Igualmente, me parece un atropello que antes de publicarlos, no se compruebe de manera fehaciente su autenticidad.
    A mí, que no soy nadie, ni tampoco represento a nadie, me han exigido varias veces el mío, incluyendo en ocasiones, una Certificación Académica.
    En consecuencia y a pesar de que, como he dicho, siempre he opinado que el hábito no hace al monje, si a los de a pie, se nos requiere rigurosidad, con mayor motivo se ha de reclamar a los que nos dicen representar.
    Así mismo, ya que actualmente y en buena medida debido a la gran inflación de títulos universitarios, muchas veces es un requisito, aunque en ocasiones no se corresponda con el trabajo a desempeñar, considero que los cargos públicos sí que han de poseer una cualificación que los acredite para el desarrollo de las funciones que les han sido encomendadas.
    Por último, también me indigna y mucho, el doble rasero que es moneda común en nuestro país.
    Apoyo sin ningún género de dudas que se reclame honestidad, honradez, dignidad, decencia, etc, etc, pero a todos y no solo a los del PP, por lo que comparto lo que apunta D. Bruno, 4:59 am:
    “Yo creo que son dos cosas distintas los estudios y saberes naturales de cada quién y la polémica que lleva Ciudadanos, y Toni Cantó, con el master mágico y sorprendente de Cifuentes. Desconozco si Cantó sacó el bachiller o no. No lo encuentro en la web. Pero es curioso, y contradictorio, la cantidad de polisemias que emplea la propia cuadrilla inquisitorial. A los políticos se les juzga por su labor, cierto. Y por sus mentiras. Dos entidades distintas”.

    Para exigir primero hay que dar ejemplo.

    D. Andoni, confío en haberme sabido explicar ya que no quisiera que haya reticencias respecto a mi opinión y aprovecho para saludar a su señora madre como merece.

    Saludos también a todos los demás.

  186. Benilo dijo:

    D. Jotero, 10:56 am. Me parto con sus confesiones.

    Yo, también he copiado en algunas ocasiones y mire cómo he acabado.
    Eso sí, al ser cocinero antes que fraile, he sabido muy bien las excusas que me iban a contar cuando les pillara. Ahí también me partía.

    Saludos.

  187. Eufemístico dijo:

    Si Toni Cantó no tuviera el bachiller, mayor sería su mérito, porque podríamos decir que, aún sin bachiller, es un tipo brillantísimo, uno de los siete u ocho parlamentarios que habrá en el emblemático edifico de la carrera de San Jerónimo si aplicamos puntillosamente el término.

  188. Benilo dijo:

    D. Andoni, en mi explicación de las 12:28 pm, me he olvidado incluir la siguiente conclusión:

    Para mí el problema no es no disponer del título. El problema es afirmar que se posee algo que realmente no se tiene. Es decir, el verdadero y único problema es mentir.

    Más saludos.

  189. Atalanta dijo:

    …será linsensiado en transfugismo y Master en arrimarismo de ascuas a sardinas frescues…

    Exacto Benito, miente quien se atribuye un”adorno”académico que no tiene y lo sabe…

    Cifuentes tiene un máster blandiblú, como era despachado… una mierda de Master, cierto; mas tan mierda como la tesis de Sánchez que se la hicieron en Industria…oyes, y no lo desmiente ni sale con los papelitos y las facturas de telepizza porque no le daba tiempo a hacer la cena a las niñas ….

  190. luigi dijo:

    Entre jardineros

    El que esté libre de pecado que tire la primera hiedra.

  191. luigi dijo:

    (bueno, venga, vale, mentir en un máster no es pecado)

  192. luigi dijo:

    (y luego dicen que si la propaganda catalufa…)

  193. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 9:00 am.

    Usted sí que sabe. Me admiran sus cualidades cinegéticas.

    Saludos y hasta la próxima.

  194. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s