Trinos y rebuznos/ El juicio de las calceteras

Lo más reciente en materia de rebuznos es el roznido consentidor, inaudible, que se volvía trino en la cuenta de @Alvisepf: “Qué tiempos aquellos en los que @AdaColau se hacía pasar por abogada en el programa ‘Singulars’ de @JaumeBarbera, sin que ella en ningún momento corrigiera tal falsedad”.

El zangolotino Errejón, con rebuzno platerillo, exigía a C’s que apoye la moción de censura contra Cifuentes para “sacar la mentira de la Puerta del Sol”. Lo dice un tipo inhabilitado por la Universidad de Málaga, en la que un camarada de Podemos, Alberto Montero, le concedió graciosamente una beca para que mostrara saberes que no tenía, ignorando las obligaciones contractuales de la misma, entre ellas la presencial, ocho horas diarias de lunes a viernes. En justa correspondencia, Montero encabezó la lista malagueña de Podemos y en la actualidad es diputado. Los dos deberían haber renunciado a su escaño.

Describir los fraudes curriculares socialistas es empeño imposible en el espacio de la columna desde los tiempos de Roldán: Valenciano y sus dos licenciaturas mágicas, Chacón y su doctorado sin tesis, el embellecido currículo de Bernat Soria y los socorridos “realizó estudios de…” para anunciar fracasos universitarios y la tesis de Pedro Sánchez que acompaña al TFM de Cifuentes en el arcón de los libros perdidos.

Creo que la presidenta de la Comunidad de Madrid debe dimitir, lo que animará a que la sigan todos los citados y algunos más. Den tiempo al justiciero Escolar y sus apariciones en la Cuatro y en la Sexta. ¡Quién sabe si será capaz de convencer a Torrent de que para votar en su Parlament hay que hacer presencia, como en los másteres de la URJC! Comentaba ayer que España se está llenando de exigencias morales mientras rueda por la pendiente del vicio. La nueva moral que imponen algunos medios que llevan su misión más allá de contar los hechos y unos partidos que aplican virtuosamente la ley del embudo, nos han devuelto a París en 1793. Son al mismo tiempo el fiscal Fouquier Tinville, el Comité de Salud Pública y las calceteras al paso de las carretas, el paso alegra de la paz. Y el virtuoso Robespierre es un tipo que no sabe donde tiene la tesis doctoral.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

102 respuestas a Trinos y rebuznos/ El juicio de las calceteras

  1. benjamingrullo dijo:

    La peña pasa de la picaresca al puritanismo sin despeinarse. El Lazarillo y Torquemada son el mismo. Estoy deseando escuchar a la “muy chuletera” Carmen Chacón pedir la dimisión de Cifuentes.

  2. Taby von Tabarnia dijo:

    Cuánto me gusta leerle y siempre me da pie para repasar y recordar cosas: hoy la película Diálogo de Carmelitas que pasaron en mi colegio, en Cine Forum, cuando yo tenía muy pocos años. Entonces observaba el mundo con asombro, casi como ahora. Y ofreciendo resistencia, casi como ahora.
    Veni Creator Spiritus https://www.youtube.com/watch?v=TVTzftrFBAI
    Cine y Fe – Diálogo de Carmelitas – https://www.youtube.com/watch?v=xMpED4aFCH0

  3. Buen análisis, Patrón, y qué bien utilizada la palabra “justiciero”.

  4. luigi dijo:

    España Política

    La clase política no va a clase

  5. benjamingrullo dijo:

    Metedura de pata mi referencia a Carmen Chacón. No recordaba su fallecimiento. Me encantaba aquel “es que soy muy chuletera” y cómo lo dijo.

  6. arcu dijo:

    Es que mientras se habla de Cifuentes, no se habla de los ERES, Patrón. Y ¡dónde va usted a comparar…!

    Si esto sirve para limpiar la corrupción institucional generalizada que parece hay en las universidades españolas y sobre todo, mejorar su educación, quizá haya valido la pena lo del tal Perelló. (A ver si este señor es catalán e indepe y es un avanzado rm Madrit pata jlm…)

  7. arcu dijo:

    (Perdón: hubiera querido escribir: … avanzado en Madrit para jlm…)

  8. Atalanta dijo:

    porque…, tú no has venido a cazar ¿verdad? le dice el oso al cazador…

    alguien sabe si El País se ha disculpado con Pablo Casado?

    a Cifuentes le vendieron una moto…y la compró. Pero no la compró por corrupta ni por listilla …la compró porque la Universidad los vende y, a cada objeción que pusiera, el conseguidor, le daba soluciones…oferta a todo a cien.

    que dimita, la echen o la quemen en la hoguera. Pero está claro que las Universidades no resisten la prueba del algodón…

    Cuando pusieron en busca y captura a Esperanza Aguirre, hasta un aparcado en doble fila era un crimen; a Camps, ni cuento; al de Murcia, 17 querellas hasta que sonó la flauta.

    Recuerdo a Julio Anguita diciendo aquello de si cambiar de capítulos en la contabilidad del ayuntamiento es delito, que lo es, que me vayan procesando… (más o menos)

    todo ese ruido y furia es hojarasca que no tapará las conductas de Rivera y Sánchez…por muy estupendos que se pongan

    ni Tesis de Sánchez, ni honradez anticorrupción de Rivera, cuando en Andalucía las vacas se han asado con los billetes de los parados…

  9. Atalanta dijo:

    a Dios, el Diablo quiso venderle otro Master…que si te tiras tus ángeles te recogerán sin tocar el suelo…que si conviertes las piedras en foî no pasarás hambre…y por último lo del Master : si te apuntas un master de adorno como plumas de pavo real…pagas y ni vas a clase ni haces el trabajo, que ya me encargo yo… ¡marchando una de master!

    Como Dios es Dios, le dijo aquello de “vade retro, corrupto “!!

    Cifuentes fue “tentada” y pecó…la penitencia será prisión moral perpetua no revisable…

  10. argonauta55 dijo:

    ¿Disculparse…? ¿El Pais…? ¡¡¡Ja,ja,ja!!! que chiste más bueno!!!
    Por otra parte suscribo íntegramente el post de Atalanta.

  11. godello dijo:

    Jara

    @jaralezo
    9 abr.
    Más
    Por eso pienso que desde el momento que en Alemania se pueden ilegalizar partidos separatistas, las equivalencias entre el Código penal alemán y el nuestro no tienen sentido. Ellos jamás llegarán a nuestra situación. Antes hubieran ilegalizado a ERC, CUP, Omnium, ANC, etc…

  12. godello dijo:

    n resumen. Los partidos políticos y asociaciones alemanes saben que si se pasan un pelo, pueden ser ilegalizados. El TC español no tiene esa herramienta. Eso es lo que hay que cambiar. El buenismo pide una solución política. Pues esa sería una solución política.
    #FelipeSalvados

  13. godello dijo:

    Jara

    @jaralezo
    9 abr.
    Más
    El TC alemán ya ha ilegalizado a dos partidos políticos. En 1952 se prohibió el ‘Partido Socialista del Reich’, en el que se intentaron reagrupar los nacionalsocialistas. Y en 1956 se prohibió el Partido Comunista Alemán (KPD) por buscar ‘una dictadura del proletariado’.

  14. belisario dijo:

    Pedro poniéndose las pilas:

    – Cariño, ¿has metido el vaquero en la lavadora? Es que no encuentro la tesis.

  15. argonauta55 dijo:

    Dice D. Santiago:
    “España se está llenando de exigencias morales mientras rueda por la pendiente del vicio.”

    …Si para describir el panorama político español no hacen falta grandes peroratas.

  16. Taby von Tabarnia dijo:

    “Decía Pasolini que el fútbol de verdad, el crudo, es el que se juega en el corazón del suburbio”, estoy de acuerdo. – https://i2.wp.com/ep00.epimg.net/cultura/imagenes/2013/11/08/album/1383939597_908678_1384179812_album_normal.jpg
    ¿Qué dice el Bild hoy? – https://e00-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2018/04/10/15233968728694.jpg

  17. Atalanta dijo:

    …a ver si la tesis de Monedero apareciera también, oyes, que Cotarelo tiene buena cabeza e igual nos encontramos con El Quijote…

    creo que se dice “las ratas huyen del barco”….y ahora todo son frúsfrús y uysuys de quienes firmaban en barbecho o les firmaban el garabato…los que se queden los últimos esos se las van a llevar todas. los listillos que han corrido a dimitir, negar o ponerse de perfil, eso…ya veremos.

  18. Sobre este asunto de los justicieros y sobre El País y pedir perdón, no se pierdan este artículo de Juan Abreu.
    http://www.emanaciones.com/3562. (No puedo poner el enlace directo).

  19. Atalanta dijo:

    …pues en los currículos del PSOE están volando las plumas de pavo real…parece que ha pasado un zorro hambriento…

    qué poca vergüenza tienen…

  20. Atalanta dijo:

    El País, ese corral de ovejas, gallinas, cerdos, pavos reales, mantis, corleones, etc., muestra su verdadera faz todos los días para satisfacción de un tal Cebrián pastoreando su corral..

    pero es que, desde que Pedrojota dijo aquello de “Aznar me dura dos portadas”, ya sabíamos en lo que se había convertido EL MUNDO y, sobretodo, Pedrojota…

    y digo más, desde que Jiménez Losantos dijo la primera vez aquello de Maricon plejines, la deriva de uno de los mayores intelectuales de España, a la vista está como un orate con momentos de lucidez…

    huérfanos de líderes del Cuarto Poder, los mejores, como Santiago, hacen de francotiradores…

  21. Andoni dijo:

    Cifuentes debe dimitir, así de claro. Diga lo que diga no ha realizado ni master, ni paster; ya que confirmar que has asistido , realizado lo pedido, y pasado por el tribunal es lo más fácil del mundo, pero el problema es que las cabezas que deben rodar en este país son las que tienen tendencia a conducir por la derecha; a los que conducen por la izquierda se les disculpa todo, incluso que le llamen “pan de molde” a algo indefinido.

  22. josetubio dijo:

    “Alguien debería decirles que un periódico no es un corral”…
    Para las personas que no saben para que sirve la Ética,la Moral ni la responsabilidad…lo que se les diga…no penetra en su cabeza.

  23. Bruno dijo:

    Lo que es increíble es que esta unidireccional y singular cacería de la jauría sea creíble por las mansas ovejas y corderos y se la traguen como el colmo de la moralidad general.
    Han desinfectado un rincón y van a dejar a todos los basureros copando los rincones..

  24. Atalanta dijo:

    …Jack El Destripador, tenía su sensibilidad: afilaba los bisturíes para no dañar la vesícula cuando extraía el hígado a sus víctimas…

    …Himmler,el Reichsführer de la Schutzstaffel , se descalzaba y entraba por la cocina para no despertar a su canario…

    …hoy, los asesinos psicópatas de la ETA, que también tienen su “sensibilidad” , hacen versos y esculturas y el PNV se las pasea por todos los bellos rincones del País Vasco

    …llorando estoy emocionada…lástima de estiércol de cementerio!

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/11/esculturas-y-versos-de-eta-con-300-anos-de-condena/

  25. luigi dijo:

    Udiversidades: en la España actual, instituciones de enseñanza superior, que creadas y dirigidas por cada una de sus diecisiete Comunidades Autónomas, se extienden en número muy elevado por todos sus territorios.

  26. candela dijo:

    A ver ese periodismo de investigación. Tarea pesada, pero ahí está todos los curricula de sus señorías. A contrastar y a portada. Y a exigir dimisiones a diestro y siniestro, que nos
    íbamos a quedar sin próceres. No pasará, claro.
    Dicho esto, Cifuentes debe dimitir por torpe. Ha provocado la salivación en las fauces de las bestias con su torpeza.

    Buenos días.

  27. Con permiso del maestro don LUIGI y guiándome por su inspiración, UVIversidades: Universidades desprestigiadas a punto de cerrar.

  28. candela dijo:

    Lo del puritanismo es interesante. Se trata de controlar al hombre (genérico, eh) y para ello la conciencia individual es un estorbo. Todos los totalitarismos han sabido cómo librarse de eso. Creando una nueva moral y legislándola. Una moral siempre estricta que provocara pecadores a mansalva. Casi todos los que no la dictaban. Es un instrumento de control social que da buenos resultados.
    En eso estamos, ahí está el deleite de la corrección política y… los pecadores.

  29. Cuando el amarillo…, marronea [Barça y Guardiola]

    Así es la vida. Antes, cuando España era una nación y no un galimatías plurinacional, yo sufría las derrotas de todos los entrenadores y clubs españoles.

    Ahora, toda derrota del independentismo me sabe a gloria.

    Lo que más gracia me hace de lo ocurrido ayer con la expulsión del progolpistas Pep Guardiola es que -siendo pancatalanista como es y, por tanto, considerando como considera, que el árbitro valenciano Mateu Lahoz, al pertenecer a territorio imperial ‘catalán‘, debería sentir esa singular fraternitat que debería emanar de tota la catalanitat- haya podido comprobar en sus propias carnes cómo, sencillamente- le tiraba a la puta grada, por comportamiento sancionable e histérico.

    Después, obviamente, el expulsado, caído en la cuenta, ya lo adjetivaba como ‘español‘ y decía, cómo no, que ya lleva un tiempo arbitrándole en su contra…

    Pep, amor, no te acostarás sin columpiarte una vez más, sin la Champions.

    EQM

  30. Madrileo dijo:

    Certero análisis, don Santiago.
    Me siguen asombrando las dos varas de medir, aún después de tantos años de asistir a su manejo cotidiano. Primero por la diferencia de tamaño. Segundo porque ésta no deja de incrementarse conforme pasa el tiempo. Y en tercer lugar porque en general entre los políticos, salvo excepciones honorables, las víctimas no se defienden con la necesaria contundencia en casos evidentemente injustos. Disponen de medios, pero parece que asumen como normales las dos maneras de juzgar los mismos hechos, como si se tratara de algún castigo histórico merecido. Aquí está mi otra mejilla. Y el hígado. Y la nuca.
    No soy votante suyo, pero sugiero un cambio de nombre para el partido mayoritario: PPP. Partido Popular Perdón.

    Sí, que se vaya Cifuentes, pero los medios conservadores (si los hay) deberían arremangarse y proceder con la lupa en los historiales de los políticos de izquierda. Si no hay desidia, la pesca será sustanciosa.

  31. Madrileo dijo:

    Antonio Banderas se merece un aplauso. Ha pasado desapercibido, pero tiene su interés:
    “Antonio Banderas defiende la Constitución frente al independentismo y cuestiona los heridos del 1-O”
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/10/5acd002a46163f8a298b4580.html

    Observen lo que tiene en la cabeza el entrevistador. Por mucho que se ha escrito y visto después lo tienen remachado en las neuronas. Qué batalla más importante se perdió en aquellas 24 horas…

    … La conversación gira a continuación hacia la supuesta violencia del 1-O. “¿Qué piensa sobre la violencia reciente que causó, según los informes, 900 heridos entre los votantes en el referéndum?” desea saber el entrevistador, no sin antes explicar que “los enfrentamientos fueron la culminación de la tensión” generada después de que “Madrid declarara el referéndum ilegal e inconstitucional” y tratar de influir en la respuesta del actor español: “Seguramente, ni él [Banderas] ni Picasso tolerarían eso”.

    Y el tipo parece sorprendido por la posición de Banderas. Le rompió el esquema, claro, España-Franco-Rajoy, Cataluña-independentismo-libertad y democracia.

  32. Madrileo dijo:

    Siguiendo la vereda que abrió ayer don Comerciante con la captura de un artículo favorable a España en prensa extranjera, aquí hay otro, que parece que ha llamado más la atención de los medios. Del director de la Fundación Konrad Adenauer (una fundación democristiana), en el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Lo menciona Jiménez Losantos hoy. Aquí está en El País:

    https://elpais.com/elpais/2018/04/10/opinion/1523375887_845577.html

  33. Atalanta dijo:

    los “medios e derechas” están copados por flojos y vagos…hay un par de excepciones…

    y Cifuentes debe de dimitir por ser del PP. No hay más.

  34. Atalanta dijo:

    oigo a ese chico. tan “educado” y creíble, un tal Ignacio Aguado, que dice que la condición del PP de citar a Gabilondo, Sánchez etc. no era admisible…poeque ellos no veían la “necesidad”….

    ah, se ha hecho un injerto de pelo que le queda bien…

  35. luigi dijo:

    España Política

    Diecisiete (17) de Todo

    Taifaspaña

    +
    Admirada Miss Parsons, por todos los green de todos los verdes campos de golf de todas las islas británicas, su Uviversidad saca muchas hoyos de ventaja a mi Udiversidad, no admite duda.

  36. DIMISIÓN PERMANENTE Y REVISABLE DE TODOS LOS POLÍTICOS DEL PP.
    Con el PP pasa como con aquel moro que cuando llegaba a casa de trabajar, todos los días, le daba una paliza a la mujer. Su vecino, algo mosqueado, un día le preguntó el porqué todos los días le pegaba una paliza a su mujer, a lo que este respondió: “ella sabrá el porque´.”

  37. Más bien le pasa al PP como a la mujer, no al moro.

  38. argonauta55 dijo:

    De la entrevista de The Guardian a Antonio Banderas que enlaza madrileo:

    “Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la Ley y de la Constitución”, respondió Banderas. Estas palabras parecieron desconcertar al periodista, que repreguntó: “¿En serio? Un hombre que se movió en los círculos independentistas cuando vivía en Barcelona y que odiaba tanto a la España de Franco que nunca regresó?”

    …Pues parece que la categoría de “Tontolculo” no es exclusivo de la Piel de Toro; también abunda por la Pérfida Albión.

  39. godello dijo:

    Madrileo dijo: el remate de la entrevista es muy contundente . respuesta de Banderas sobre los 900 heridos “Esto es mucho más complicado. Si tu eres de los que llevan a mis hijos o a mis ancianos como escudos y vas a incumplir la Ley, vas a tener que cruzar a mis hijos y mis ancianos, es un poco gracioso, ¿no?. Hubo 900 personas heridas, ¿donde están?”.

  40. Mujerárbol dijo:

    Patrón, buena entrada. Aunque no estoy muy segura de que “en dimitiendo” Cifuentes (que tendrá que hacerlo ) alguien se atreviera a la ímproba tarea de sondear las tésises y estudios de los niños de la bola y extraer la kk-antidad que debe haber ahí.
    El otro día el maldito dedotelefono me hurtó el darle las gracias a D. Andalindes. A ver si ahora no.
    Buen día a todos.

  41. Vigía dijo:

    Lo que más rarito de todo esto de la Cifuentes es que el PSOE quiera cargarse a la socialista mejor posicionada en el PP.

  42. Vigía dijo:

    Parece que jueces y policía le está metiendo mano a la carrerborroka en la Comunidad Autónoma Catalana. Supongo que todos los delincuentes de esta horda que puedan se irán a Alemania que se está ganado la categoría de nuevo Santuario europeo de delito.

  43. Parker dijo:

    El periodista que nunca se licenció en Periodismo, …y encima apellidándose Escolar ¡Hay que joderse!

  44. Venancio dijo:

    !Cogno don Vigía, (4:06 pm) pues para que no le hagan la competencia!

    saludos

    venancio

  45. Cifuentes tiene que dimitir pero yo me esperaría a después de la moción de censura, a ver qué hace Ciudadanos.

  46. viejecita dijo:

    Don Santiago
    “Y el virtuoso Robespierre es un tipo que no sabe donde tiene la tesis doctoral.” El hombre no se da cuenta de que a las tricotosas, una vez que han olido la sangre, no se las sacia con sólo la sangre de “los aristócratas corruptos”.
    Que el verdadero Robespierre sí que era virtuoso. Sería bajito, y escuchimizado, pero él era “perfecto”. Y sin embargo, también él acabó en la guillotina.

    Y los más falsos, como Fouché y Talleyrand, esos sobrevivieron para seguir cortando el bacalao. Y de paso forrarse. Claro que como eminencias grises, en segundo plano, lo que les permitía escaparse a Inglaterra, o esconderse de la Asamblea en los momentos de verdadero peligro.

    A mí me da la sensación de que los sustitutos que tenemos aquí, ahora, quieren estar en ” el candelero”, que les saquen guapos en las fotos, y que hablen de ellos todo el tiempo, y ni siquiera sirven como eminencias moviendo hilos en la sombra.

  47. Parmenio dijo:

    Cifuentes, lideresa de la corriente nihilista socialdemócrata del PP madrileño, ha sido uno de los peones de Rajoy en el control y desactivación de cualquier intento de variar el rumbo hacia el desastre del PP. Que le aproveche su linchamiento. Yo no la echaré de menos.

    Cifuentes va a dimitir porque su partido no tiene capacidad de luchar una batalla mediática y su partido no tiene capacidad de luchar una batalla mediática porque la política de comunicación del PP de Rajoy está a la altura del resto de sus políticas. Así que hoy, cuando se juzga a dos ex presidentes del PSOE por su participación en un robo de varios miles de millones (aunque en la sala solo se esté hablando de 850) y cuando hay un golpe de Estado en marcha, los principales programas de información política hablan de si Cifuentes iba a clase o de si defendió el TFM. En el siglo XXI no hay político que aguante eso dos semanas.

    Algún día sabremos la intrahistoria de cómo Rajoy salvó a Roures y su equipo y entregó a Atresmedia una máquina de picar carne de pepero para complementar la que había creado PRISA y que se dejó pasar intacta al grupo de Berlusconi. Que, ya puestos, el Gobierno dedique sus esfuerzos a asegurarse de que PRISA sigue con su trabajo de demolición nacional es casi natural. Como que SM Felipe VI no considere conveniente retirar la Grandeza de España al mamarracho de Godó.

    Los actos tienen consecuencias y algunos tienen lo que se merecen.

  48. Don LUIGI, es usted todo un caballero!!

  49. Buen post, querido Lord PARMENIO. Duro y cierto.
    El que quiera fulminar a un político (de derechas, claro), sólo necesita encontrar alguna irregularidad, por muy tonta que sea, no soltar su presa y triturarla hasta su muerte política.

  50. Robert Mepiro dijo:

    Los comentaristas deportivos abusan de la palabra «eterno». La aplican igual a una chilena de Cristiano que al estado de gracia de un portero. Hoy en El País abren con el titular Eterno ridículo del Barça. Hay otros adjetivos. Grande, tremendo o reconfortante – el más adecuado, para mí al menos -. No hay nada que no tenga fin, ni siquiera el ridículo ni – aunque a veces lo parezca – la estupidez humana.

  51. Parmenio dijo:

    Lo terrible, Lady Parsons, es que esa máquina de picar pepero la han construido y la mantienen los propios peperos. La política española de las primeras décadas del sXXI se estudiará en las facultades de psiquiatría.

  52. Benilo dijo:

    La asquerosa y demencial izquierda que tenemos la desgracia de sufrir en España, ya se está afilando los colmillos. Huele sangre. También la huelen los niños bonitos y recién perfumados.
    Está más que comprobado que cuando uno no es capaz de dar la batalla, se la terminan dando. Como sigan con tantos paños calientes, a los del PP, se les terminarán comiendo por los pies.

  53. envite dijo:

    El PP no tiene remedio. Está tirado en un rincón cubriéndose la cabeza mientras lo golpean. Y da la sensación de que ellos saben por qué y lo aprueban. No me fío mucho de Ciudadanos, pero, salvo Sánchez con PI, no creo que podamos empeorar mucho más.

  54. compas1967 dijo:

    D. Parmenio dando en el centro de la diana.

  55. Belosticalle dijo:

    « …desde el momento que en Alemania se pueden ilegalizar partidos separatistas, las equivalencias entre el Código penal alemán y el nuestro no tienen sentido. Ellos jamás llegarán a nuestra situación. Antes hubieran ilegalizado a ERC, CUP, Omnium, ANC, etc…»

    Natürlich!

  56. luigi dijo:

    España Política Educativa

    Tenemos la clase política máster preparada de la historia

    +
    Miss Parsons, gracias.

  57. Bruno dijo:

    A estas horas de la tarde todo este lío de la justicia, lo de los másteres, lo de Torrent, Charles Bronson y alguna película americana de jueces en la sombra para aplicar la justicia expédita, lo de Alemania que me trae a la cabeza lo de los tribunales Vehmic con el inicio de los francs-juges, etc., me lleva inevitablemente a recordar al Berlioz primerizo.

  58. Venancio dijo:

    A D. Parmenio le han hecho Lord. Merecidamente. Aunque creo que deberíamos inventarnos títulos propios para aquellos de los que escriben por aquí que tengan más chispa, inteligencia, gracia, o lo que sea. Por ejemplo, les podemos nombrar “masters”.

    saludos

    Venancio von Buesa

  59. Belosticalle dijo:

    «La política española de las primeras décadas del s XXI se estudiará en las facultades de psiquiatría.»

    Otra gran verdad parmeniana. Y si cuando Franco abominaba de los partidos políticos estaba pensando en un sistema como el que nos pagamos y aguantamos, habrá que darle en esto la razón. Hoy en día son el mayor peligro para la democracia y para la supervivencia de España, porque o carecen de sentido de Estado, o de talento y voluntad para neutralizar a los que son capaces de ‘doblegarlo’ – que dirían los amigos alemanes.

    Tampoco logro entender su estrategia, unos contra otros. Incluso por el lado práctico, los partidos ganarían votos, no ya purgándose por sí de incompetentes y corruptos –que eso ni lo contemplan– sino, pillados en renuncio, forzando cuanto antes la dimisiones y bajas inevitables, en lugar de ‘sostenella y no emendalla’, y ‘tú más’.
    La gente somos tonta, pero también somos sensibles. Con media docena de escarmientos, seguro que nos impresionaban.

  60. Andoni dijo:

    D. Venancio, cuando uno llega tarde a una misa se puede encontrar que se ha perdido la proclamación de las lecturas. “Lord” Parmenio años há que le fue asignado; como D. Belisario es el “Sire” o nuestro querido Churruca era “El almirante”. A mí me pasó lo mismo hace ocho años cuando entré por primera vez en “La Argos”.
    Un saludo.
    El nieto del picador.
    D. Neo.
    D. Neocatecumenalia.

  61. joteroplus dijo:

    Pues yo no es por alarmar, pero como al Real Madrid esta tarde la “Juve” le remonte el 0-3 y los elimine, esto va a ser un no parar, eh…

  62. Atalanta dijo:

    Las sociedades, estimado, reflejan y se reflejan en todos y cada uno de los grupos que las representan. No en casos concretos e individuales, pero sí tomados en el conjunto, en las tendencias, en las modas…

    los partidos políticos bullen de elementos de esa sociedad.

    Excepcionalmente surgen hombres y mujeres excepcionales….y a veces, incluso, esa sociedad rasada, los identifica y los aúpa a liderazgos propios.

    sentimos la nostalgia de la excelencia, de la pureza, del conocimiento…sin haberla conocido como grupo, como sociedad…viendo vertiginosamente que cualquier tiempo pasado fue mejor

    olvidamos que somos un suspiro en el cosmos y apenas tenemos tiempo de morirnos.

    Son otras sociedades, con perspectiva de tiempo, la que nos juzgará…nosotros, metidos en el saco oscuro del tiempo que vivimos, no podemos hacerlo por demasiado implicados.

    Creo que fue García Pavón quien dijo aquello de que cada generación debería de tener su propia ciudad….sin cementerios. Estaría bien. Ya que nos morimos, no dejar deudas.

    los partidos políticos somos nosotros y a partir de cierta edad, responsables.

  63. Venancio dijo:

    Perdón D. Andoni, es que he estado mucho tiempo en el liofilizador y ahora escasamente comienzo a rehidratarme. Como penitencia me quito el “von” que me había adjudicado en el post anterior. Cusma era y chusma soy, mas chusma chamuscada.

    saludos

    The poor Venancio Buesa

  64. belisario dijo:

    El turno de partidos resultante de la restauración de 1978 llega a su fin. Durante mucho tiempo, el PP representó, peor o mejor, a una mayoría liberal conservadora que se reconocía en la defensa de unos valores clásicos en las esferas pública y privada: la unidad de España, el respeto a la Constitución, la libertad individual, la familia y la propiedad privada eran los ejes que articulaban el interés de los votantes, y el Partido atendió a la demanda con entusiasmo decreciente. Poco a poco, la pura detentación del poder y sus innumerables bicocas, la corrupción y los correspondientes artificios fueron ocupando el escenario, y el ideario quedó cada vez más arrinconado, cuando no despreciado o adulterado. Perdida la inocencia, se asentó entre nosotros la triste teoría del mal menor y su pariente, el voto útil. Tal era el horror -justificado- que infundía la alternativa, que la pareja sostuvo el tinglado unos años más mientras el deterioro institucional y la desmoralización ciudadana no paraban de crecer. El Partido no supo ni quiso reaccionar, aunque tuvo -se le dieron- oportunidades. Abandonó, hoy ya es un clamor, todo interés que no fuera el de la mera supervivencia cortoplacista, y emprendió una huida hacia delante cada vez más torpe y desmañada. Ya hemos llegado a “delante”: delante de un panorama pavoroso. Porque lo peor, con ser tan malo, no es esa lamentable historia de dejaciones, sino lo que se otea en el horizonte. Y eso sí que es imperdonable.

  65. Bruno dijo:

    ¿Será Ciudadanos para el PP el palmemos del psoe?

  66. joteroplus dijo:

    Un servidor cree, D. Bruno, que el sistema cuatripartito ha venido para quedarse: el desgaste de las dos mafias ppesoístas del bipartidismo es evidente, y podemitas y citys tienen ahí un caladero permanente para ir engrasando sus maquinarias. Lo normal es que lo de ahora dure otros cuarenta años, en España todo va en esa media, particularmente cuando es malo. No se perciben cirujanos de hierro o grandes personalidades allá a lo lejos, capaces de capitalizar y sacar adelante un buen, ejem, “proyecto de país”, sino más bien todo lo contrario, carniceros de tres al cuarto que sólo quieren comer caliente hoy, y mañana ya se verá… O sea que…

    Las diferencias electorales, con el sistema que tenemos, permite que esos cuatro partidos en la franja del 15-30 % de los votos se vayan componiendo a su sabor, y la primera legislatura que llevamos lo está demostrando. La diferencia la marcará siempre el cabeza de lista menos quemado, o con más tirón, o más callado, y ahora es Riverita: cada vez son más, como en las profecías autocumplidas, los que están convencidos de que va a ser el próximo presidente del gobierno, y no sería yo el que apueste dinero en contra, no, no.

  67. joteroplus dijo:

    Ha “cantado” ante la policía la presidenta del tribunal del TFM de la Cifuentes: yo creo que mañana ya nos desayunamos con su dimisión.

    http://www.elmundo.es/madrid/2018/04/11/5ace55c7e5fdeaa7628b45f0.html

  68. joteroplus dijo:

    Por el otro lado, entre los funcionarios, profesores y organizadores de ese “máster” que han cocinado todo el asunto en la URJC se está a la espera del sorteo para ver quién se come el marrón…

    Suena Míchel…

  69. Urbi et Orbi dijo:

    M79. Madrid -Juve 0-3

    Estoy considerando muy seriamente la posibilidad de que Dios sea catalufo.

  70. El sosias de Zapatero dijo:

    Es que al PP jamás se le han dado bien las RRPP

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Uffff

  72. joteroplus dijo:

    A Guardiola salivando se le oía desde mi casa…

  73. joteroplus dijo:

    Hay que conseguir la dirección del que vende los “tripis” en la esquina de Ferraz. Urge, que tengo una fiestecilla dentro de unos días…

    http://www.abc.es/espana/abci-psoe-dice-tener-encuesta-interna-pp-caeria-cinco-puntos-comunidad-madrid-201804111436_noticia.html

  74. Benilo dijo:

    D. Belisario, 8:15 pm.

    Estoy completamente de acuerdo con todo su comentario. Sus dos últimas frases, además, auguran un tenebroso futuro, que desgraciadamente, empieza a otearse, sin duda. Que el Altísimo nos coja confesados.
    En España, en mi modesta opinión, nunca saldremos adelante, siempre caminamos en círculos y en consecuencia, terminamos donde hemos empezado. Es como una maldición bíblica.

  75. Raquelín dijo:

    Como decía uno en tuiter: “Que Podemos son diferentes al PP ya lo sabemos: Errejón cobró por no ir a la universidad, Cifuentes pagó por no ir a la universidad.” https://twitter.com/ancin1977/status/983720585296596992

  76. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy en El Mundo el periodista Arcadi Espada: “Ni Rajoy ni nadie de sus gobiernos -valga por todo ejemplo el del asténico Dastis, qué gran diplomático para la República de San Marino- han sido los hombres que necesitaba la situación”.

    Lamentablemente así es y ha sido ( con la excepción de los asuntos económicos y sus buenos resultados) para desgracia de los españoles. Ministros y altos cargos, escondidos en sus despachos y alejados de la realidad de la calle, ha sido el perfil, a imagen y semejanza del propio presidente, de casi todos ellos. Así nos va.

    * Asténico: Adjetivo. La definición de asténico que es concerniente, relativo o concerniente a la astenia y a su vez que padece o que presenta síntomas de debilitamiento, agotamiento o de decaimiento de las fuerzas del cuerpo humano a causa de la fatiga y del cansancio físico y mental. Esta palabra es usada también como sustantivo. (definiciona.com).

  77. argonauta55 dijo:

    Los “interventores intervinientes” que dan el “visto bueno” y….¡plooff!…mil millones que han desaparecido y nadie sabe cómo ha sido ( ni siquiera Griñan).

  78. Atalanta dijo:

    Dastis? Dastis?…… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Daaaaaasss-tiiiiiiiis !!!

    que puntería con el nombramiento. junto al gordito aquel que prefería los vinos de Borgoña sntes que los españoles, no se ha visto otro igual…

    Dastis? se estará peinando y arreglando el bigote de antiguo que lleva…

  79. Buenos días a todos, aniversario de José Calvo.
    In memoriam

  80. Atalanta dijo:

    dónde se puede votar porque Jáuregui no hable…yo me largo en cuanto lo oigo. lástima.

  81. Atalanta dijo:

    para que

  82. euskalmeteco dijo:

    Sr. comerciante, creo que don Arcadi dice más cosas: Dastis, a Baltimore Un saludo

  83. euskalmeteco dijo:

    Mire, mire: Los sindicatos, parasitados por el separatismo salarios, empleo público y derechos.

  84. argonauta55 dijo:

    …Efectivamente; lo de asténico Dastis del Espada de hoy, es como la guinda de adorno del pastel de chocolate.

  85. euskalmeteco dijo:

    ” Es fácil repara los revéses de la fortuna, pero no es posible corregir los hechos que se originan constantemente de la naturaleza de las cosas.”
    Montesquieu: Del espíritu de Leyes, Libro X, Cap. XIII

  86. luigi dijo:

    Los Antecedentes del Prusés

    Los Jueces

    En su próxima rueda de prensa, Pep Guardiola, denunciará por injusto el penalti pitado por Guruceta.

  87. argonauta55 dijo:

    …Con su permiso D. luigi: Guruceta Muro, el muro infranqueable del Prusés.

  88. luigi dijo:

    Adelante, Argonauta, tiene usted todos los permisos en regla.

  89. arcu dijo:

    A mí Dastis siempre me ha recordado al ‘padre’ de Pinocho.

  90. godello dijo:


    Para su envio a Guardiola, ta llevaba un aq amarilla

  91. Atalanta dijo:

    Esta mañana he oído al tal Franco, a ese lumbrera que tenía en su currículo una lincenciatura (habilitante, no lo olvidemos) de ¡¡ matemáticas!!…pues hoy ha reconocido que pssscht, sólo había hecho 3 años ( eso habría que comprobarlo, no vaya a ser que estuvo tres años en la facultad, o en el bar, y tiene un popurrí de asignaturas); sigamos…decía que él la información que aportó fue que había sido “profesor” de matemáticas…

    como si profesor de algo que decir que estás habilitado suficientemente…El marido de Almudena Grandes, dio clase en los escolapios sin la licenciatura por ser el hijo de quién era…

    yo, hace años, di clases de física y química y de matemáticas en una academia…no digo más que un amigo me preparaba los temas la tarde/noche de antes…aprobaron todos pero yo no estaba habilitada para dar clases y ¡¡¡ fui profesora !!! podría poner eso en un currículo?

    es que oyéndolo ves lo caraduras que son…y como se escapan sin un rasguño.

    ¿cçomo que “profesor”? sin titulación!!!!

  92. argonauta55 dijo:

    ¿geppetto? …pues sí sí, clavadito al papa del mentiroso de Pinocho.

  93. argonauta55 dijo:

    …Perdón; con permiso de D. Arcu.

  94. arcu dijo:

    ¿Es exacto, no, D. Argonauta?

  95. Monja agnóstica dijo:

    Las tesis doctorales suelen conservar una copia, o incluso el original, en las bibliotecas de las universidades donde se aprobaron.
    Para quien le pueda interesar, conste que las dos primeras están restringidas a lectura en sala (en sus bibliotecas universitarias custodias). Y no sé en estas, pero en algunos archivos de tesis se restringe la consulta a personal autorizado por el autor.

    Autor: Pedro Sánchez Pérez-Castejón
    Título: Innovaciones de la diplomacia económica española : análisis del sector público (2000-2012)
    Año: 2012
    Extensión: 342 p.
    Director: Isabel Cepeda González
    Universidad: Universidad Camilo José Cela
    Ficha de la tesis: http://ucjc.absysnet.com/cgi-bin/abnetopac/
    (poner en el buscador el nombre de la tesis)

    Autor: Juan Carlos Monedero Fernández
    Título: Causas de la disolución de la República Democrática Alemana : la ausencia de legitimidad 1949-1989
    Año: 1996
    Extensión: 2 vols. (513 p.)
    Director: Ramón García Cotarelo
    Universidad: Universidad Complutense de Madrid
    Ficha de la tesis: http://cisne.sim.ucm.es/search~S2*spi?/Xjuan+monedero&searchscope=2&SORT=DXZ/Xjuan+monedero&searchscope=2&SORT=DXZ&SUBKEY=juan+monedero/1%2C7%2C7%2CB/frameset&FF=Xjuan+monedero&searchscope=2&SORT=DXZ&6%2C6%2C#tabs

    Autor: Pablo Iglesias Turrión
    Título: Multitud y acción colectiva postnacional : un estudio comparado de los desobedientes : de Italia a Madrid (2000-2005)
    Año: 2009
    Extensión: 574 p. + 1 DVD
    Director: Heriberto Cairo Carou
    Universidad: Universidad Complutense de Madrid
    Ficha de la tesis: http://cisne.sim.ucm.es/search~S2*spi?/Xpablo+turri{u00F3}n&searchscope=2&SORT=DX/Xpablo+turri{u00F3}n&searchscope=2&SORT=DX&extended=0&SUBKEY=pablo+turri%C3%B3n/1%2C2%2C2%2CB/frameset&FF=Xpablo+turri{u00F3}n&searchscope=2&SORT=DX&2%2C2%2C#tabs
    PDF on line: http://eprints.ucm.es/8458/1/T30518.pdf

    Los TFGs son otra cosa, y al menos en el catálogo de la URJC no he encontrado ninguno. No ya el de la Sra. Cifuentes, no. Ninguno. Igual soy yo que busco mal, pero…

  96. Monja agnóstica dijo:

    Mecachis con el vínculo para la tesis del Sr. Iglesias…
    En fin, al menos a este no le da vergüenza poner la suya en internet. Posiblemente porque carece de vergüenza, pero esa ya es otra cosa.

  97. Totalmente de acuerdo en que Cifuentes debería dimitir -es un tema que no admite duda y que conste que me duele porque siempre fue una de mis políticas admiradas- pero que lo haga a condición de que otros -muchos son- se comprometan a presentar pruebas tan concluyentes como las que pudo mostrar Pablo Casado. El PSOE no debería presentar una moción de censura mientras Sánchez no aclare bien lo de su tesis y Podemos tampoco, mientras no se comprometa a no presentar a Errejón a las próximas elecciones. Dimitir si, pero con condiciones y con todo el PP y Rajoy apoyando la cuestión.
    Ni Podemos ni PSOE se comprometerán a enseñar nada ni asumirán responsabilidad alguna. Y a ver si Ciudadanos osa apoyar la moción de censura porque me parece que va de farol y, si lo hace, que afronte las consecuencias de posibilitar un frente popular/populista madrileño.
    Claro que el PP tampoco será capaz de afrontar los problemas con valentía, que nos conocemos.

  98. e-varisto dijo:

    El que inventó la expresión de “tiene estudios de…” debería haberla registrado y patentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s