Dos pesos, dos medidas

Comentario de las 8:15 en Herrera en COPE:

España se está llenando de exigencia moral a medida que nos deslizamos por la pendiente del vicio. Visto el éxito con que se está concluyendo la causa general contra Cristina Cifuentes, la acusación popular que constituían medios de comunicación y partidos de la oposición se ha venido arriba. Hoy es noticia la investigación del master que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, obtuvo en la Rey Juan Carlos en 2008.

Había algo patético en las explicaciones que daba ayer Pablo Casado, toda clase de explicaciones con toda la documentación volcada en Internet y con el anuncio de que él sí tiene en su poder el trabajo de fin de master y está dispuesto a hacerlo público ante la prensa. La acusación tiene como objeto de atención exclusiva al PP. Hace nueve años, en los primeros pasos del caso Gürtel, el periódico de referencia coronaba con un cintillo descriptivo las páginas dedicadas a la corrupción: “La corrupción que afecta al PP”.

Es muy notable que hayan acordado una moción de censura el PSOE y Podemos. El candidato podemita a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se benefició de una beca otorgada por un subordinado suyo del partido en la Universidad de Málaga, con ignorancia de los términos contractuales de la concesión. No hubo trabajo de investigación (para el que por otra parte, no estaba capacitado) ni acudió a la Universidad las 40 horas que estipulaba el contrato. Impulsa la moción un tipo que aspira a ser presidente del Gobierno cuya tesis doctoral es más desconocida que el master de la Cifuentes

Pero es que Errejón y Sánchez no son del PP y en España no hay más obligación presencial para la izquierda que los masters de la Complutense. Eso es un detalle irrelevante para investirse o votar en el Parlamento catalán. Por poner un ejemplo

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Dos pesos, dos medidas

  1. srgs dijo:

    Así es, D. Santiago, dos varas de medir. Como en el caso de la organización Hazte Oir y el rapero Valtonyc. En el primer caso decir lo que pensaban era un delito de odio; en el segundo, libertad de expresión. En el enlace tienen fragmentos de las deposiciones del rapero: http://www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html

  2. Tampoco son del PP Chaves y Griñán.

  3. luigi dijo:

    España Educativa

    Máster del Universodad

  4. Carlota dijo:

    Excelente comentario, como de costumbre.
    Y más a cargo del mismo periodista que, en cierta ocasión, dejó constancia aquí mismo de que se trataba de una política ‘muy sobrevalorada’. También entonces tenía mucha razón.

  5. srgs dijo:

    A todo esto, Rajoy ha hecho algunas reformas en la Universidad que han causado escozor. Por un lado, ha regulado los estudios de doctorado y ha endurecido los requisitos para que las tesis que se defiendan sean buenas. Naturalmente los profesores de Universidad (desgraciadamente casi todos) han hecho lo posible por rebajar dichos requisitos (ya saben uds. aquello del Conde de Romanones: “Ustedes hagan la ley, que yo haré el reglamento.”) Por otro lado también ha endurecido los requisitos para ser titular o catedrático.
    Todo esto le quita crédito a esa acción de gobierno. Los suyos se la echan por tierra. En fin…

  6. Gonzalo Novoa Rivera dijo:

    Vaya por delante que la Sra Cifuentes, en caso de confirmarse las informaciones, nos habría decepcionado a los muchos que la hemos considerado siempre savia nueva y fresca del PP, además de una política sumamente eficaz. Lo otro es lo de siempre y ya no nos va a sorprender nada. pero la culpa de lo que le pasa no la tiene solo el PP por sus errores de comunicación. Muchos medios, que se suponen de derechas, tienen los mismos complejos y también dedican más tiempo a comentar los casos del PP que los de los demás. Véase ahora lo poco que hablan, todos, del juicio de los ERES en Andalucía y o de la trama valenciana recientemente descubierta del PSOE y compañeros mártires.
    Y Ciudadanos que se tiente las ropas con lo que hace. Convertirse en justiciero y pensar solo en sus intereses intelectuales, le puede llevar a convertirse en el mejor aliado y defensor de los intereses de la izquierda frentista que campa por este país y eso se puede pagar caro.

  7. srgs dijo:

    Un amigo, comunista y ahora en Podemos, hace años me decía que el PP iba a revetnar debido a la corrupción, que iba a ser el acabóse. El buen hombre, al que le tengo afecto y estima, confundía deseos con realidad.
    Eso sí, después de lo ocurrido en Madrid: corrupción de algunos dirigentes, y consecuetne quemadura de la que los acogió y promocionó atodos ellos, más esto de Cifuentes, el PP se ha quedado en esa Comunidad vacío y arrasado como un solar.

  8. Atalanta dijo:

    Patético Pablo Casado…? di mejor que no les llega la camisa al cuello…

    Otra vez dentro de la trituradora de PP’s

    o se plantan y se enfrentan o vamos a otra del 2004

    Para la izquierda, que Gobierne el PP es una aberración una anomalía y, oyes, los del PP se lo creen…

    Dimitir Cifuentes? vamos vamos vamos !! de penalti y con la mano…y un paso atrás o volveremos, más cargado de bombo, al agujero en el que el PSOE nos metió.

    Una mente diabólica, que ya actuó en el 2004, ha ideado el desalojo del PP…y lo conseguirá porque Rivera es un bizcocho mojado en chocolate…y les durará eso, un bocado.

  9. srgs dijo:

    Sostenella y no enmendalla es mal asunto. Me da igual que el posible resultado sea la vuelta del PSOE (de este PSOE demediado, mediocre, desnortado y resentido). Si Cifuetnes ha cometido alguna irregularidad ha de dejarlo. Al igualq ue han de dejarlo los de otros partidos que hayan cometido irregularidades. Hay que exigírselo a todos. A mí no me vale el: pues tú más y peor. Con eso lo único que consiguen es que no les vote.

  10. srgs dijo:

    Atalante, cuando dice eso de : “Una mente diabólica, que ya actuó en el 2004, ha ideado el desalojo del PP”. Me pregunto ¿por qué no lo idearon en las anteriopres elecciones?
    Por cierto lo que yo veo (es cierto que solo entre la gente que conozco) es que el odio africano no es ahora hacia el PP sino contra Ciudadanos. Esa es la bestia a batir ahora desde la izquierda.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Todos los que aquí remamos estamos al tanto de las golferías de los izquierdosos. No entiendo muy bien el porqué de tanto comparar aquellas con las de los peperos, dado que considero a esta remería desde cultivada y muy al día hasta muy culta y muy bien informada, bajando en algo la media debido exclusivamente a mi persona. Lo de Cifuentes no puede hacer sino empeorar. Si ella no ha mentido –según dice algún correligionario “miente con mucha convicción”– lo han hecho las autoridades académicas de la UJCI inducidos/amenazados por ella, porque nadie con 8 años cumplidos puede pensar que unos funcionarios se la jugarían de tal forma gratia et amore. Ya lo dijo Sherlock Holmes: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”. Por tanto, la comparanza con las golfería de los otros sólo la veo como disculpa de la golfería pepera, una imagen especular del sectarismo izquierdista.

    Ciudadanos ha hecho muy bien en pedir la dimisión de Cifuentes y dejarse de gaitas de comisiones de investigación que, efectivamente, están ya más que hechas por todo lo que se ha constatado estos días. Y para mi gusto también debería tratar de desalojar a Rajoy de la Moncloa sin dilación. El daño que ha hecho y sigue haciendo Rajoy a España con su inoperancia en el asunto catalufo necesita ser atajado cuanto antes. Por muy bien que haya actuado Rajoy en lo económico –que menos lobos, Caperucita– no le exime del gran pecado de arrastrar la unidad, el honor y la credibilidad de España por el fango.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  12. mirlopica dijo:

    Lastimosa antología del rapero(trapero?/chapero?) ese que no distingue el rojo del verde que nos trae D. srgs.

    Claro que debería ir a la cárcel. Aunque no hubiera tanta maldad en su deposición, sino por la forma asquerosa con que enlaza lo que él, y tanto ignorante, considera ¿versos?

    Lo del ‘rap’ clama al cielo. Demuestra la incultura, la burricie y el más elemental desconocimiento de aquello que se estudiaba antes de la métrica, el ritmo y la rima. Pensar que estos analfabetos no solo ganan dinero sino que la juventud, cualquier zoquete, se piensa que está componiendo versos porque atinan a rimar joroba con anchoa nos indica el grado de ‘erudición’ en que se desenvuelve.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Juro que lo de Arcadi Espada lo acabo de leer ahora mismito.

  14. argonauta55 dijo:

    Luchar y vencer a esta bazofia de izquierda cainita, no es tan difícil como se creen, no son tan listos; sólo hace falta librarse de los complejos.

  15. joteroplus dijo:

    Estimado Patrón, totalmente de acuerdo con todo lo que dice, y además dos huevos duros…, pero con una salvedad: no confunda a Gabilondo con los que le rodean, plis, que D. Ángel se merece un respeto. Vamos, yo no sé si su aspiración es ser presidente del gobierno o no, pero bien a gustito que lo cambiaba yo ahora, y con los ojos cerrados, porque al lado de Rajoy, deslumbra. Atienda solo a su formacion (catedrático de metafísica), no creo que nadie le haya visto nunca con el “Marca” en las manos, y menos presumiendo de ser lector, ejem…

    Y, sí, es cierto que su tésis doctoral no la conoce nadie…, pero decir tal cosa en España es lo triste, que nadie la conoce: trata sobre el concepto hegeliano como experiencia y sistema, una bagatela, vamos, tch, tch. La lista de sus libros filosóficos es bastante apañadita, eh, y se dejan leer muy bien, créame, es un buen divulgador de la cosa ésta de ponerse a pensar, ya sé que en España no se estila mucho, pero bueno, para uno que lo hace, vamos a concederle el beneficio de la duda, lo que no podemos hacer con los otros, que es abrir la boca y ya las despejan todas, y no precisamente “de cabeza”, ¿no verdad?

  16. Venancio dijo:

    Yo estoy dirigiendo ahora un TFM y estoy “acongojau”.

    saludos

    venancio

  17. Atalanta dijo:

    Estimado, el que acusa es el que tiene que demostrar. Cifuentes niega la mayor…

    Con el agujero negro que dejó el PSOE y en el que todos chapoteamos, lo mejor era dejarlos gobernar…ya, no. España funciona, mejor o peor, pero funciona. es hora de volver a romper el juguete.

    Contra Ciudadanos no hay odio, se les señala sus idas y venidas; sus incoherencias y contradicciones. Hoy, en Madrid, quieren echar a Cifuentes; pero tragan y encubren en Andalucía el expolio y la corrupción; en Granada, amparan y encubren a un alcalde del PSOE ¡procesado!

    y todo eso, estimado SRGS con el descaro de quienes saben que saltarán a la comba con el mejor postor, como en Andalucía.

    Como demócrata, hasta respeto a Podemos, mas ellos ya no engañan a nadie y se les sabe dónde están y estarán; fagocitado IU, ahí será su lugar…

    Ciudadanos es el socio más desleal que se podría tener…oyes, y el PP lo tiene. Con esos mimbres ha de tejer el cesto y así nos va.

    La jauría de hienas que es la izquierda española le durará Ciudadanos, minuto y medio…aunque se eche en sus brazos. Ciudadanos es el ácido que está disolviendo a la Derecha, que, por otro lado, pide más y más.

    Si Cifuentes ha mentido, a la calle. Sin embargo, lo que hasta ahora se ve es que esos master se regalaban a manojitos ¡ a todos ! pactabas las condiciones y te lo daban ¡a todos! lo ha dicho por activa y pasiva.

    démonos latigazos y preparémonos para ver cómo Sansón vuelve a derribar, sobre nosotros, el Templo.

  18. Atalanta dijo:

    …y cuántas portadas, tuiters, digitales, declaraciones, manifestaciones…el delegado de Ciudadanos pidiendo cabezas ??? cuántas?

    o hacen frente en comunicación, resistencia sin ceder, y exigen, o el PP, volverá a ser noqueado como en el 11M de 2004. Que esa historia ya nos la conocemos.

    Si Ciudadanos no pide en Andalucía lo que pide en Madrid ¡¡¡ y Murcia !! no veo yo porque hay que ceder ¿ o es que la corrupción es lo que diga Girauta o Ribera? o la dosificación debidamente pautada?

    El problema del PP, siempre se ha dicho, es que son flojos y no plantan cara…pues ahora tiene la oportunidad. Que la echen, a Cifuentes, con una moción de censura…¿por qué Ciudadanos no ha aceptado las condiciones de la Comisión de investigación? total, sólo pedía comparecencias el PP o es que los del PP en cuanto no se dejan amarrar de pies y manos son uno ¡ corruptos! mentirosos etc…ah y franquistas

    sigamos ciegos…

    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/04/10/5acbbc4a468aeb73138b45c9.html

  19. godello dijo:

    https://mailchi.mp/64707ea0fb0a/un-modelo-de-crecimiento-para-la-europa-del-sur-697781
    complicado, muy muy complicado. Llarena el tema esta gris, muy gris

  20. srgs dijo:

    La URJC tiene un problema muy serio (si es cierta la información de los periódicos).
    1.- Dice EP: “Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y que se baraja en el partido como posible relevo de Cristina Cifuentes como candidato a la Comunidad de Madrid, asegura que cursó el máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), similar al de Cristina Cifuentes, sin ni ir a clase ni hacer exámenes, a pesar de que era un curso presencial.”
    2.- Dice EM: “Dimite una profesora cuya firma aparece en las notas de Cifuentes: “Jamás le di clase a esa señora, mi firma está falsificada””
    Lo del trato de favor a Pablo Casado es cuestión menor. Podría haber sido más explícito sobre sus circunstancias personales por las que le eximieron de asistir a clase (lode no ahcer exámenes ni trabajo no tiene justificación proque entonces es simplemente comprar un título). Lo de la falsificación de las firmas es muy grave. Y claro uno se pregutna, ¿fue solo en este caso o hubo más casos?, ¿solo en ese máster o en toros másteres también? Podemos pasar a otros niveles: el grado o el doctorado, ¿También hubo falsificación de firmas en algún caso? O siendo más concreto, en el caso de las tesis doctorales, de todas las defendidas en esa universidad, ¿cuántas han tenido repercusión en el ámbito académico internacional mediante publicaciones de artículos en revistas de prestigio?
    P.D.: Esto habría que preguntárselo también de las tesis defendidas en otras universidades.

  21. Araceli Martinez munilla dijo:

    Casi amo al PP , único preparado, a pesar de sus pesares corruptos, para gobernar esta nave de chalanes que nos cobija…Sobre todo lo amo cuando, en el poderoso País Vasco, digo que lo voy a votar y veo demudarse los rostros, hasta de mis amigos…¡La soledad del corredor de fondo..! Aquí no hay dos varas de medir: ¡Hay un junco y un bate de beisbol! Y muchos complejos

  22. Don Joteroplus: ¿Quien hablaba de Gabilondo? El que impulsa la moción es Sánchez, otra cosa es quien la presenta en la Asamblea de Madrid. Y la tesis de Sánchez es la inencontrable, no porque no exista, sino porque se la hicieron en el Ministerio de Industria, según confesó el entonces ministro, Miguel Sebastián. Bueno, toda no, sólo en un 90%.

  23. Atalanta dijo:

    Srgs

    y, no podría ser, digo yo, que la señora Cifuentes no tenga ni idea de quién falsificó lo que sea? es decir, que sea lo que habitualmente se cuece?

    A ver este master, está firmado? pues espera no no. está de vacaciones o de baja….ah, pues fírmalo tú que hay que entregarlo que está pagado!

  24. Atalanta dijo:

    aquí la noticia no desmentida que Santiago nos trae…

    no hay color, eh!

    https://www.vozpopuli.com/actualidad/Sebastian-Sanchez-tesis-doctoral-Industria_0_1017798259.html

  25. Amama Maite dijo:

    TRES PRESOS DE ETA PROTAGONIZAN UNA EXPOSICIÓNARTÍSTICA EN PASAIA
    Reúne una veintena de esculturas en piedra de un exresponsable del aparato de extorsión, en una muestra en homenaje al fallecido cineasta Juanba Berasategi
    ELENA VIÑAS
    Martes, 10 abril 2018, 06:32
    La casa que dio hospedaje al escritor francés Víctor Hugo durante su estancia en Pasai Donibane, hoy convertida en museo, acoge estos días la exposición itinerante ‘Zorroztarri’. La muestra reúne cerca de una veintena de esculturas en piedra elaboradas por Zigor Merodio, uno de los supuestos responsables del aparato de extorsión de ETA, quien asegura plasmar su «pensamiento, convicciones y corazón», en los «afilados» bordes de estas creaciones. La piedra se combina con alambre de espino, madera, metal o cuerda para recrear ideas, que traducen en palabras y bertsos otros dos presos de la banda, Alaitz Areitio y Jon Troitiño.

    El museo Casa Víctor Hugo es un edificio del siglo XVII erigido en el casco antiguo de Donibane que cuenta en sus instalaciones con una oficina de información turística, la sala museo que recrea la vivienda en la que se alojó el genial escritor con los muebles originales de la época y una sala de exposiciones temporales. De la gestión del inmueble, propiedad de Kutxa, se ocupa la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, en la que se integran los ayuntamientos de Pasaia, Errenteria, Lezo y Oiar-tzun. Se trata de una sociedad de capital público y sin ánimo de lucro que ofrece actividades de interés general de forma mancomunada.

    Nacido en Bilbao en 1974, Merodio fue detenido en Burdeos en 2006 –llevaba diez años huido–, por su relación con el aparato de extorsión económica de ETA. Hacía dos años de su entrada en la prisión de Fresnes cuando empezó a realizar esculturas en arcilla. En el 2012 fue trasladado a Saint Martin de Ré, cárcel en la que se encuentra en la actualidad y donde tiene ocasión de seguir con dicha actividad, esta vez utilizando como material la piedra. El resultado es una serie de obras cuyos títulos no están exentos de simbolismo. ‘Askatasunaren garrasia’ (El grito de libertad), ‘All the power to the people’ (Todo el poder para la gente) o ‘Kalera kalera’.

    Promesa
    Colabora con bertsos la vizcaína Alaitz Areitio, considerada jefa de captación en ETA, detenida en 2007, que fue acusada de disparar contra dos gendarmes y que en la actualidad se encuentra en la cárcel de Rennes. Lo propio hace el donostiarra Jon Troitiño Ciria, arrestado en Francia en 2005 y que en 2010 fue entregado a España para cumplir una pena de 268 años de cárcel en Murcia por su participación en atentados cometidos en 2013.

    Tras mostrarse recientemente en Oiartzun, la exposición permanecerá en Pasaia hasta este próximo domingo. Su visita a esta localidad no es casual. Comenzó a gestarse hace más de un año, cuando el cineasta Juanba Berasategi visitaba a otro preso de ETA que se halla en la misma prisión que Zigor Merodio. Entonces, le prometió llevar sus esculturas a Pasai Donibane. Sin embargo, Berasategi falleció como consecuencia de una grave enfermedad en abril de 2017 y no pudo cumplir su palabra. Han sido otros ciudadanos los que han tomado su testigo, aprovechando para rendirle un homenaje póstumo a través de esta muestra ‘Zorroztarri’.
    Lo traigo en entero, pues al ser noticia para suscriptores no se abre en plan fino. “Donibane” es en realidad Pasajes de San Juan, precioso pueblo enclavado en la margen derecha de la bocana del puerto de Pasajes.

  26. Amama Maite dijo:

    Consuelo Ordóñez
    Carta a Emmanuel Macron

  27. joteroplus dijo:

    Querido Patron, mil perdones por la confusión, pensé que se referia a Gabilondo, por el contexto de la frase… La cosa cambia, evidentemente. Ya me extrañaba a mi…

  28. srgs dijo:

    Atalanta, lo más seguro es que Cifuentes no tenga ni idea de quién falsificó qué, pero seguramente sí que sabe si escribió el TFM o no lo escribió, y si lo defendió o no. ¿Que no lo escribió y no lo defendió y a ella le dieron el título? Si no recuerdo mal, en esa época era Delegada del Gobierno. ¿Está bien que alguien acepte que le den algo que no le pertenece? ¿Y si ese alguien que recibe lo que no es suyo, es delegado del Gobierno?
    Son corrupciones, cada corrupto en su nivel, pero todos mal, muy mal. Desde Cifuentes que acepta lo que no es suyo hasta los que falsifican los documentos.
    En este mismo blog dejé escrito lo que pensaba cuando Monedero cobró un dinero que no debería haber cobrado por no sé qué trabajo. Hay una ley que deja bien claro lo que puede cobrar un funcionario público cuando trabaja para una empresa privada. Dije que lo de Monedero era incumplir la ley flagrantemente, lo dije y lo mantengo a pesar de lo que el juez dijo en su momento. No se puede cobrar más del 30% del sueldo base. Y el dinero que Monedero cobró era más. Para cobrar más, la Universidad ha de firmar un convenio con la empresa y el profesor cobra a través de la universidad.
    Critiqué la poca vergüenza de Errejón y su apdrino que le permitían no tener que estar en Málaga cuandoe ra becario de la universidad de esa ciudad, proque así desarrollaba su carrera política (muy flojita, breve, accidentada, …), he criticado a otros muchos por esas pequeñas corruptelas, muchos nada conocidos (por desgracia porque la pensa airea y limpia).
    Y en este caso, critico a Cifuentes pero sobre todo critico a la universidad, sobre todo a la universidad. Y si hay falsificación de documentos, espero que tras el preceptivo juicio con todas las garantías, a los responsables les caiga una buena. Es vergonzoso que una institución del Estado esté corrupta de ese modo.

  29. Atalanta dijo:

    Pero si yo no te lo discuto, estimado Srgs. Ya he dicho que si ha mentido, a la calle. Lo que digo, es que eso será cuando, los que acusan, lo demuestren y que la expendiduría de ese master no fuera lo “habitual”.

  30. srgs dijo:

    El problema está en la expresión “lo habitual”, que parece que sí que lo es. Digo que parece. No sé si lo es.
    De todas formas, queda mal que te den algo que no te lo mereces (por las razones que sea). Y en esos moemntos ella era delegad del gobierno. Era consciente de que aquelloe ra irregular, y que ella tenía una responsabilidad ejecutiva muy alta.
    (En fin, no me repito más, que en el fondo estamos de acuerdo.)

  31. Nadie lo va a hacer, pero sería necesaria una investigación a fondo en todas las Universidades y a muchos de “nuestros” políticos, porque esto huele muy mal en todas partes y muchos de los que se rasgan las vestiduras pueden tener también mucho que ocultar. Y que nadie defienda a los que puedan tener una ideología igual o similar a la suya….TODOS a la calle. Vana esperanza la mía, lo sé.
    Otrosí, estoy muy de acuerdo con lo que antes ha escrito Araceli M. M.

  32. Atalanta dijo:

    Srgs, creo haber oído, que la nombraron Delegada del Gobierno cuando ya estaba matriculada…vamos que naneaba con las manos en los bolsillos y luego…que si el 15M que si los okupas que si el coche oficial….y claro, lo de siempre. Tú Cristina no te preocupes que no vas a perder el master, ya lo arreglamos como a todos…

    Placer conversar contigo.

  33. Nadie lo va a hacer, pero sería muy conveniente una investigación a fondo en diferentes Universidades y sobre bastantes de “nuestros” políticos, porque la cosa huele muy mal en todas partes. Muchos de los que se están rasgando las vestiduras con lo de Cifuentes tienen o podrían tener mucho que ocultar y ya vale de cinismo. TODOS los que hayan hecho trampas a la calle, sin distinción de ideologías y que nadie defienda a los que se asemejen a la suya, que esa es otra y el sectarismo a veces nos puede.
    Y termino diciendo que Araceli M.M. tiene muchísima razón y comparto su opinión

  34. Parmenio dijo:

    A Cifuentes la han pillado comprando un master que ha cursado de aquella manera y para tapar el desastre han mentido en la universidad y van a tener que despedir a unos cuantos incluyendo al rector para arreglar el desaguisado.

    El PP tendrá que elegir entre Madrid y Cifuentes porque no es capaz de luchar una batalla de comunicación sobre el mapa de medios que han creado Rajoy y su muchachada y porque para C’s no tiene coste mantener en Andalucía a un gobierno que ha robado miles de millones de euros y echar en Madrid a una señora socialdemócrata por comprar master truchos.

    En el cine los guionistas nos enseñan la verdad de los personajes mediante las decisiones que van tomando. De C’s ya sabemos que tiene el mismo interés que el resto de partidos – es decir, ninguno – en disolver los mozos o cerrar TV3 en el contexto de un golpe de Estado. Que da un poco igual que Susana Díaz estuviera en la toma de decisiones de los ERE’s y que desde el gobierno andaluz haya minado la instrucción. Lo que va a perseguir muy en serio C’s son los master de broma de la URJC. Pues vamos muy bien.

  35. Parmenio:

    Cifuentes está políticamente muerta y no lo sabe, como en el sexto sentido -político, del que carece- quedaba bien claro. No se trata tanto de si hizo no no hizo algo durante el master, sino de lo que está haciendo ahora para “remediarlo”.

    Espero que las negativas del PP sean los previos para hacer un “Murcia” apañado.

    Y ya sabe que mi amor por el PP puede ser comparable al suyo. Lo que creo que es mayor es mi desconfianza por los otros: los que oyen voces, los que han probado lo inútiles que son y los que no acaban de probar lo útiles que son.

    Vale.

  36. De los Master’s y la lucha por el poder

    D Santiago, El País lincha, ahora a Casado, diciendo que le han convalidado 18 de 22 asignaturas. Seguramente…, porque el criterio de convalidación debe correr a cuenta del solicitante…

    A este paso y con el umbral establecido por Mariano155 con el inocente Camps, hay que ser muy adicto para aceptar un cargo político en el PP.

    Mientras, el propio El País lleva días encantado de que Errejón sea el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, un muchacho que fue inhabilitado sine die por la Universidad de Málaga por cobrar una beca sin ir a trabajar al centro universitario y por compatibilizarla ilegalmente con otro cometido. O informando de los Eres con sordina o no haciendo averiguaciones sobre el Master de ZPedro.

    Como tampoco se les ha ocurrido ni pio en relación con un fabuloso Master , que se acaba de suspender por falta de alumnos, amparado por la mismísima Universidad Complutense de Madrid, que se podía hacer tan ricamente ‘on line’ por la módica suma de 1.100 euros, y que contaba con un prestigioso Director [Juan Carlos Monedero] y con grandes profesores de la talla de Pablo Iglesias, Irene Montero, Carolina Bescansa, Alberto Garzón, Iñigo Errejón o el mismisimo el ex jefe del CEMAD Julio Rodriguez [sic].

    Y otra cosita. Quien más y quien menos ha tenido profesores duros y blandos; estos últimos te aprobaban con un trabajito o yendo a su despacho a que te preguntara dos chorradas. Jamás a los beneficiarios se les ocurrió pensar que incurrían en responsabilidad alguna por el hecho de ser aprobados. Y eso continúa igual aunque, si esto sigue así, los políticos tendrán que negarse a superar la asignatura si no es prensencia de dos testigos…

    A la Cifuentes no le lan procesado, no le han imputado, no le han investigado,,,, todavía.

    Vamos camino de que la alta política sea sumergida en la desvergüenza supremacista del podemismo.

    EQM

  37. benjamingrullo dijo:

    Carnaza rubia

    -Qué vergüenza, he descubierto que aquí se venden masters de saldo.
    -Señor Errejón, su beca black.

    A Cifuentes, un florero político de postizos pétalos pijoprogres, la están linchando con bases mínimas, ridículas, y más en el país de la trampa y la picaresca. Si lo consiguen, que parece que sí, ya cualquiera puede ser linchado y todos tendremos culpa de que los apañoles no puedan jamás sustraerse a la atracción fatal de un buen linchamiento. Seguiremos primitivos, prisioneros de los campos de fuerza de gregario manejados por los medios de comunicación de siempre.

    La observación del fenómeno es interesante, hasta ahora nunca había sido consciente de la relación entre picaresca y puritanismo. El tramposo se convierte en virtuoso, y no lo hace siguiendo su conciencia individual, sino a su mimetismo, se despersonaliza para linchar. No hay nada como ofrecerle a unos tramposos la posibilidad de socializar en la moralidad. La peña alterna sin problemas el rol del Dioni con el de catequista. Lo de Jekyll y Hyde es una broma, una transformación superficial, en Apaña basta decir PP y van de lazarillo a Torquemada en lo que dura un ParPadeo. Lo peor es que no es cinismo ni hipocresía, es directamente esquizofrenia. El lazarillo es realmente Torquemada. En serio, tenemos el material humano descuajeringado y así es imposible la democracia. Con esta tropa y estos medios, lo estamos viendo –Prestige, 11M, trajes de Camps….- democracia significa Ley de Lynch.

    Que a estas alturas nos escandalicemos de la arbitrariedad de la universidad y de sus practicas habituales nos convierte en esquizofrénicos, como poco. Los departamentos universitarios son la quintaesencia del caciquismo español que describía Costa. Pues claro que venden Masters baratos, total, cómo iban a ponerlos caros, para lo que sirven. En las universidades no es que regalen masters sin pruebas presenciales -que sí-, es que adjudican plazas a los amigotes, se regalan Cum Laudes a tesis infumables, no renuevan el conocimiento ni actualizan el programa de estudios en siglos…. La universidad es la institución más desincronizada, reaccionaria y rancia que tenemos.

    La universidad está de saldo, y todos lo sabemos. Por eso, tampoco creo que haya que reprocharle a Cifuentes haber acudido a sus rebajas. Probablemente fue su propio partido el que le conminó a ponerse ese adornillo en el currículum, bisutería. Claro que tampoco ella puede reprochar nada a la universidad, sería tan absurdo como reclamar cuando compras en los manteros. “Oiga, que el rolex me ha durado una semana”. Pero por qué los demás consideramos ahora que ese rolex es, debería de ser, auténtico, si todos sabemos que tiene tripas de plástico chino como el nuestro. Es la universidad apañola, por favor.

    Incomprensible.

    La diferencia de trato es tan desproporcionada que la comparación entre la paja y la viga ha quedado insuficiente. La prensa tiene un microscopio para el PP y unos prismáticos invertidos y con las tapas para la progresía del régimen. En realidad, lo que hay es una esquizofrenia descomunal de los falsos puritanos y unos complejos complementarios de los otros. No me dan pena, todos sabemos lo que hay, y si a estas alturas no sabes defenderte es que eres un inútil que se merece su suerte. El PP debería ser premio Darwin.

    Sorry Cifu expiatoria que quitas el pecado del progre, del mismo al que Vd. tanto se intentaba parecer.

  38. ¿Se imaginan a sonrisas Méndez de controlador de las Universidades?

    Somos la monda.

    EQM

  39. Bruno dijo:

    Todo esto ya lo argumentaron los antiguos: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”,
    Y pasó lo mismo. Nadie estaba libre de pecado.
    Una forma de definir la corrupción generalizada. Una manada de bisontes leprosos.
    Pronto el asunto será lo que le pasa a un estado cuando entra en corrupción generalizada. Como tener a la vez un sida monstruoso, galopante y devastador y un cáncer metastásico y carnívoro. La gigantesca pelea entre el sida y el cáncer.

  40. Estos son los dos argumentos que ha empleado Ignacio Aguado, Ciudadanos Madrid, hoy en el Telediario TVE 3pm, para liquidar a Cifuentes:

    1) Se encuentra en ‘el entorno’ de la imputación.
    2) Es sospechosa de haber falsificado el master.

    El primero convierte cualquier denuncia en linchamiento.

    El segundo es absolutamente falso.

    EQM

  41. benjamingrullo:

    Cifuentes, sola o en compañía de otros, se ha metido en un jardín que no es precisamente el de las delicias. Cómo y por qué es algo que aún estoy tratando de entender o figurarme. Pero el deterioro de su imagen y de la del PP como partido de gobierno es ENOOOOORRRRRMMMMEEEEEEE.

    Yo también puedo sospechar que los enemigos de una y otro se tienen que estar frotando las manos hasta echar humo, pero algo de culpa la deben de tener Cifuentes y el PP cuando se meten ellos solitos en el lío. Por acción, omisión, maldad o estupidez, pero en cualquier caso, algo que los desacredita como poco, si es que no los manda al guano, como decía mi abuela.

  42. Yo no sé a qué espera el PP para comunicar a toda la ciudadanía que a partir de mañana mismo abrirá una web listando, al día, todos los indicios racionales de irregularidad que vaya conociendo y que hayan cometido PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y los demás.

    Y que mientras esos partidos aludidos no apliquen la misma vara de medir al pecado propio que al ajeno, comunica a la ciudadania que no volverá a malgastar palabra alguna respecto sus propios indicios…

    Y que, en tales circunstancias, cada vez que se le pregunte contestará leyendo la lista de los presuntos corruptos ajenos y cubiertos por la capa protectora de la presunción de inocencia…

    EQM

  43. e-varisto dijo:

    Yo coincido con d. Parmenio, no se puede explicar mejor.
    Hago un “máster “ de aquella manera, por ser quien soy, que nunca pasa nada. La Universidad me lo ofrece, pues le interesa que yo, por ser quien soy, figure que lo he hecho Hasta que pasa. Y la huida hacia delante es de consecuencias imprevisibles, políticas para una, y posibilidad de penales para rector, etc, etc…
    Y tb coincido con doña Atalanta, estábamos en la ruina y ahora, gracias al PP, estamos mejor. Como pasó con Aznar. Ahora, toca nuevo derribo, si alguien no lo remedia.

  44. Bruno dijo:

    De este hecho evidente, de la convicción de que en la democracia los mejor dotados fracasaban mientras en los regímenes totalitarios el material humano más innoble, los antiguos confidentes de la policía, los chulos, los estafadores, toda la escoria de una mesocracia ruin se convierte fácilmente en instrumento eficaz de gobierno, se ha deducido la superioridad fundamental de los regímenes autoritarios. Un régimen que convierte a los profesores de Universidad en viles servidores de los intereses particulares que se entrechocan en la democracia —piensan sus enemigos— es positivamente inferior a un régimen que sabe convertir en estadistas a los gánsters. Un régimen que hace de Charles Maurras un panfletista contumaz no tiene punto de comparación con un régimen que tiene la virtud milagrosa de hacer de Goering nada menos que un estadista.

    La agonía de Francia. Chaves Nogales. Como si nos estuviera retratando ahora.

  45. Reciente Máster propio, de la Universidad Complutense, con modalidad ‘on line’ y cancelado por falta de alumnos. No se lo pierdan:

    Enlace:
    https://politicamediatica.com/

    EQM

  46. godello dijo:

    “Cuando a principios del próximo siglo los historiadores describan el declive de la UE y los posteriores conflictos en el continente, no es difícil que digan que la actitud de Alemania frente al separatismo catalán fue una de las razones” Frankfurter Allgemeine Zeitung (de FJL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s