Cartas a un embajador

Dos mujeres muy queridas de este blog, Ana Brunilda Kariger y Ana Rallo Gruss, comparten una circunstancia vital: ambas tienen ascendencia alemana, la primera por parte de padre y la segunda, de madre. Y las dos se han sentido ofendidas por la intervención del tribunal de Schleswig-Holstein en un asunto que estaba instruyendo el Tribunal Supremo español sobre el golpismo catalán. Y las dos escribieron sendas cartas al embajador alemán en España, Peter Temple. Ana Bruñida es la mujer de nuestro querido Navarth y fue remera de este blog donde triunfó como madame Thermomix. Ana Rallo no ha intervenido, pero es querida y apreciada por ser la mujer de nuestro sabio de guardia, el incomparable Belosticalle. Hay que decir que las dos supieron casar bien, pero a ellos hay que decirles: “¡qué suerte habéis tenido, ladrones!”

Estimado Sr. Tempel,

Soy española pero de familia paterna alemana y quizá por eso esta cuestión me afecta doblemente. Creo poder asegurar que para la mayoría de los españoles, entre ellos la mitad de los catalanes, ha resultado muy decepcionante la reacción de algunos políticos de su país. Ha sido muy triste escuchar a su ministra de justicia – y no sabíamos que en Alemania fuera costumbre que el ejecutivo se inmiscuyera en las decisiones del judicial- diciendo que lo normal es que el Sr. Puigdemont fuera un hombre libre en un país libre. Y ha resultado bochornoso oír al vicepresidente de la SPD Rolf  Mützenich dudar de la independencia de la justicia española, y pedir una solución “política” –es decir, una inmunidad legal- para aquél que pretendió dar un golpe de estado, que se saltó, no sólo la Constitución española sino también el estatuto de autonomía catalán, que silenció a la mitad del parlamento catalán, y que ha quebrado la convivencia en Cataluña y con el resto de España.

Tal vez les resulte extraño pero en España nos consideramos una democracia liberal, moderna y plenamente homologable a cualquier otra de la Unión Europea. Por el contrario, el nacionalismo supremacista encabezado por el Sr. Puigdemont representa todo aquello contra lo que se construyó la Unión Europea después de la Segunda Guerra Mundial. En realidad los liberales en España admiramos su Constitución de 1949, y estoy convencida de que el Sr. Konrad Adenauer no se habría dejado engañar por el Sr. Puigdemont, y habría tenido una visión mucho más clara que la que están demostrando algunos políticos alemanes.

Resulta por último sorprendente que en un momento de grandes dificultades para la UE –tras el Brexit, la amenaza de le Pen y el ascenso de partidos populistas eurófobos- haya políticos alemanes que se permitan insultar a uno de los países qué se ha mostrado más leal a la idea de Europa a lo largo de esta crisis. No parece que ésta sea una estrategia correcta, a no ser, claro está, para los lemmings.

Reciba un saludo cordial,

Ana Kariger Fernández de Rojas

Y al mismo tiempo, y sin coordinación entre ambas, Ana Rallo envió la siguiente:

Estimado Sr. Tempel

Como española de madre alemana me he sentido siempre muy vinculada a su país y orgullosa de mi ascendencia. Por ello quiero manifestar mi profundo disgusto y humillación por la opinión que han expresado algunos políticos de su país, inmiscuyéndose, a mi parecer, en las decisiones judiciales. España es un país libre y democrático, muy leal a Europa, que ha reaccionado (incluyendo la mitad de la población catalana) ante una pretensión de sedición que se ha saltado no sólo la Constitución española sino también el estatuto de autonomía catalán, que silenció a la mitad del parlamento catalán, y que ha quebrado la convivencia en Cataluña y con el resto de España. El nacionalismo supremacista, que desprecia a todos los que no piensen como él y que practica un victimismo intolerable, va contra todo lo que se ha construído en Europa después de la II Guerra Mundial; de hecho hay situaciones que se sufren, especialmente en territorio catalán, que recuerdan a las que se daban en Alemania de la preguerra.  Felizmente en España disfrutamos hoy de todas las garantías jurídicas que tiene cualqueir país de la Unión Europea, aunque propagandas tendenciosas digan lo contrario.

Un saludo,

Ana Rallo Gruss

 

Al caer la tarde recibo una tercera carta, esta firmada por un alemán de padre y madre, Wilhelm Hofmeister, director de la oficina de la Fundación Konrad Adenauer en madrid y enviada al director del Frankfurter Allgemeine Zeitung:

CATALUÑA Y EL DECLIVE DE LA UE

Cuando a principios del próximo siglo los historiadores describan el declive de la Unión Europea y los posteriores conflictos en el continente, buscarán sin duda, en la tradición de Tucídides, la auténtica causa (prophasis) y las razones inmediatas (aitiai) del nuevo desastre. No es difícil prever que el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será reconocido como una de las razones (aitiai) del declive de la UE.

La Unión Europea se basa, entre otras cosas, en la idea de que es una comunidad de democracias liberales con arreglo al Estado de derecho. En estos momentos, esta idea está siendo cuestionada seriamente en Alemania, a juzgar no sólo por el veredicto del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, que ordenó la libertad provisional del líder separatista Carles Puigdemont, sino también por la reacción de los políticos y los medios de comunicación, que niegan al Gobierno y al poder judicial español la competencia necesaria para formarse un juicio constitucionalmente apropiado sobre los separatistas.

En su sentencia, el Tribunal Regional Superior establece analogías entre España y el Estado federal alemán. Por un lado, eso es comprensible, porque un tribunal en Alemania sólo puede orientarse basándose en su propio entorno. Pero, por otro lado, esto es fundamentalmente erróneo, porque España no es un Estado federal y las Comunidades Autónomas tienen un estatus constitucional completamente diferente al de los länder alemanes. Los derechos autonómicos en Cataluña superan en muchas áreas las competencias de los Estados federados.

Además, el consenso constitucional español se basa en experiencias completamente diferentes a las de Alemania. Uno puede decir que es más precario, por lo que, entre otras cosas, los procedimientos para enmendar la Constitución son mucho más complicados y prolongados que en Alemania. Pero esto fue acordado así por los padres de la Constitución española para no poner en peligro de forma negligente el consenso alcanzado hace 40 años, cuando se aprobó la Constitución. Las flagrantes violaciones de la Constitución, como las que ha cometido Carles Puigdemont, tienen por lo tanto en el contexto nacional un peso diferente al que se percibe en el extremo norte de Alemania.

En lugar de centrarse en las reglas básicas de la orden de detención europea y en entregar a Puigdemont a España, el Tribunal Regional Superior ha llevado a cabo en un cortísimo plazo una valoración cualificada de los acontecimientos en torno al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, algo que no se le había exigido y que excede de manera significativa sus competencias.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a Cartas a un embajador

  1. Bravo por ambas!

    Buenos días

  2. Ellos escriben un libro sobre Sabino Arana (El patriota insufrible) y ellas una carta al embajador alemán. Y todos lo hacen la mar de bien. Bravo.

  3. ZoteParo dijo:

    Mientras Mariano el indolente dormita, los españoles insultados tienen que defender la dignidad de un país que a sus gobernantes mingafrias les trae al pairo.

  4. arcu dijo:

    Más claro el agua. Dos mujeres grandes al lado de dos grandes hombres.

    Ya les ganamos a los alemanes en la copa Davis, que se preparen.

  5. luigi dijo:

    Kariger, Gruss, über alles…

  6. arcu dijo:

    No sé si lo ha traído alguien ya al blog, pero tremendo el artículo de Jesús Laínz:

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/no-se-lo-van-a-creer-84797/

  7. Venancio dijo:

    Olé por ambas. Es necesario dejar bien claro el carácter reaccionario del nacionalismo catalán. En realidad de todo nacionalismo que pretende discriminar.

    saludos

    Venancio

  8. Atalanta dijo:

    …en su honor. Gracias

    da vergüenza ajena la indolencia y falta de patriotismo del Gobierno de España…la verdad es que sí. Como digo una cosa, digo la otra ( que diría el Santiago I El Devorador de Cochinillos)

  9. Sigo dijo:

    Olé por ambas –como dice Don Venancio– y que pena que tengan que hacer el trabajo del gobierno.

    Tampoco Mariano está cumpliendo con su obligación contra el bodrio color caca de los etarratas y también otros se han tenido que movilizar. No somos ciudadanos sino delegados del gobierno.

    Covite pide a Macron que repruebe la instalación en territorio francés de una escultura que “humilla a las víctimas”.

  10. Feroz dijo:

    Por fin ha desaparecido la jeta de Puchigorrón. Magníficas las misivas; sólo queda felicitar a sus autoras por su claridad, y a sus remeros “consuertes” (como dice el Patrón) por tenerlas a su lado.

    Por cierto, esa es la mejor manera de construir Europa: uniendo a gentes de distintos países, como está pasando como efecto colateral de los Erasmus (yo tengo un ejemplo en la familia).

  11. Atalanta dijo:

    Teléfono:-… rinnnngggg ringgggg ringgggggggg
    Macrón:-.. aló dimumá…
    miMariano:-… Enmanuel? aló setuá enmanuel?
    Macrón:-.. gui gui yesuis dimuá Maguiiianó
    miMariano:-… yesuis tres contant de parler avec toi
    Macrçon:-… gui gui et moi osí. quesque tumedire
    miMariano:-…pssschhtt rian une tres petit chose.
    Macrón:-… bian bian dirmuá
    miMariano:-…que votre escultir es una conenrie ¿entendant vous?
    Macrón:-…o la lá set une merde une cantité de rebut .La plume de ma tante est tres joplies
    miMariano:-.. merci bocup. orbuá

    Macrón:-…¿ qué me ha dicho?
    miMariano:-.. ¿ qué me ha dicho?
    Dastis:-…¿ qué dices?

  12. euskalmeteco dijo:

    Desde hace tiempo tengo la impresión de que nuestros gobiernos son prevadicadores porque juran o prometen “CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY” y evidentemente no lo hacen a sabiendas.

  13. Lamentándonos de la independencia de Cataluña. En ella viven desde hace años, los pobres son perseguidos por quererlo por escrito. Su lengua es impuesta por encima de la ley, sin que el Gobierno mueva un dedo, el inefable 155 lo ha convertido en 1,55. La ley tiene que empezar a cumplirse en España, luego, tal vez, nos siga Alemania.

  14. Lindo Gatito dijo:

    Pertinentísimo el corte musical dedicado por Atalanta a esas dos guerreras (Claro… qué vibrante melodía podría sonar, si no, estando Brunilda presente), que me honran con su amistad. Ellas no han devorado el fruto (que no la nunca mencionada “manzana”) del Árbol del Bien y del Mal, por eso saben muy bien dónde está el uno y el otro.
    Un fuerte abrazo a ambas. Y si hay que hacer recogida de firmas o lo que sea menester, ahí me tendrán, maullando a la Luna, llena como la inteligencia de ambas, o menguante, con las de Torrent, Turull y su Santa Compaña.

  15. Tampoco nos vayamos a tirar por la ventana porque una militante del SPD, sector izquierda-de-la-buena diga cosas de las que, parece, se arrepiente un rato después.

    En España hay una tendencia noventayochista a sentirse los últimos de Filipinas las 24 horas del día.

  16. Andrónico dijo:

    Iniciativa encomiable pero creo que el destinatario es el menos importante. El embajador representa al Estado y por tanto sólo afecta exclusivamente a lo que dijo la tonta de la ministra, no el eurodiputado ese que parece abusar de los opiáceos (por las tonterias que dice) o el vicepresidente del SPD o los borricos de Lienke o sus compañeros de apoyo al golpismo de AfD.

  17. comerciante de ultramarinos dijo:

    Muy de acuerdo con el texto de las dos cartas enviadas al embajador alemán.

  18. luigi dijo:

    Kariger y Gruss: España-Berlín, pasando por Madrid (embajada alemana)

  19. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente artículo de Nicolas Barotte en LE FIGARO de París, 5-4-2018 (y lean ustedes también los comentarios de los lectores).

    Liberado bajo fianza, Puigdemont escapa de los cargos de rebelión.

    “Hoy muchos europeos han visto con tristeza que, desafortunadamente, la Unión Europea sigue siendo un sueño lejano. La falta de integración total y la armonización legal real es un gran peligro para la continuidad del proyecto europeo.

    La Constitución alemana impide que un “lander” se convierta en un nuevo estado. Por otra parte, un partido político que defiendiera la destrucción de la República alemana sería automáticamente ilegalizado. Sin embargo, un juez alemán, en dos días y sin conocer el dossier completo que probaba la violencia promovida por los separatistas catalanes, consideró que el Sr. Puigdemont (un ex presidente regional catalán, que había huido de los tribunales españoles a Bélgica, y había sido arrestado en Alemania) no podía ser juzgado en España por el delito de rebelión.

    Esta decisión de un juez regional alemán hace que el Tribunal Supremo español no pueda hacer justicia de acuerdo con las leyes que rigen a 47 millones de españoles (incluidos 7 millones de catalanes). Ha habido mucho sufrimiento en Cataluña por culpa de estos líderes nacionalistas, que no han respetado las leyes españolas generales o las regionales de Cataluña, han mentido a los ciudadanos, expulsaron a las compañías y provocaron el miedo y la angustia de todos los catalanes. Y he aquí que gracias a la libertad de movimiento que permite la Unión Europea y a ser un ciudadano europeo, el Sr. Puigdemont podrá escapar de cualquier responsabilidad por actos que ha cometido y que han hecho mucho daño a un país entero.

    No deseo a ningún país de la Unión Europea la pesadilla que los nacionalistas independentistas catalanes (que han tenido todo el poder institucional en Cataluña durante décadas) han hecho vivir a los propios catalanes.

    Si continuamos así, la “balcanización” y la desintegración progresiva de Europa está servida”

    http://www.lefigaro.fr/international/2018/04/05/01003-20180405ARTFIG00329-libere-sous-caution-puigdemont-echappe-a-l-accusation-de-rebellion.php

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no me puedo comparar, pero también puse mi granito de arena en el montón:

    Excmo. Sr. D. Peter Temple
    Excelencia:
    Permítame mostrarle mi profunda preocupación por las recientes actuaciones de dos de los poderes del Estado al que V.E. representa en España: el Legislativo a través de la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de contrariar la OEDE del Tribunal Supremo del Reino de España en manifiesta incompetencia procesal, y el Ejecutivo a través de unas intolerables opiniones hacia la naturaleza democrática del Estado español, expresadas por la ministra de Justicia de su país.

    Ambas ponen de manifiesto una evidente contradicción con los valores que inspiran el sustrato básico de una Unión Europea que con tanto esfuerzo estamos tratando de construir, suponen un paso atrás que, de no revertirse, hieren mortalmente al buscado futuro y destruyen las mutuas confianzas que entre las democracias socias de la Unión deben imperar.

    Aún se hacen más incomprensibles, si cabe, dichas actuaciones cuando provienen de un Estado que prohíbe la existencia de partidos como el del señor Puigdemont, que sí son legales en España, y que perseguiría por delitos de Alta Traición a quienes operasen en su territorio como lo hacen en España los delincuentes fugados de nuestra Justicia y que encuentran amparo en otras democracias socias.

    Reciba V.E. mi alta consideración,

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Aquí podemos aplicar sin vacilar aquello para los Reyes Católicos de “Tanto monta, monta tanto Isabel (Ana-Ana) como Fernando (Navarth-Belosticalle)”. Muy grandes estas dos señoras. Como español, gracias infinitas a ellas. Y me uno a la exclamación del Patrón: “¡qué suerte habéis tenido, ladrones!”

  22. Andrónico dijo:

    En segundo lugar. Nos estamos equivocando.
    Ahora, precisamente ahora, el foco NO deben ser los politicos. Ya habrá tiempo y no demorando mucho.

    El foco prioritario debe ser el ESLABON MAS DEBIL. Y el eslabón más débil es la tonta de Frauke Holmer.

    Se han publicado ya varios analisis y hasta juristas que no están de acuerdo con el delito de rebelión se han mostrado, durísimos, brutales con el auto.

    Entre otros animo a los que tengan Facebook a que entren rápido en la pagina de Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constiticional y el análisis que hace. Todo un disparate del principio a fin.

    Olvidemonos de los politicos. Hay que presentar denuncia contra el orden jurisdiccional disciplinario contra una tipa que en 48 horas prejuzgando y SIN tiempo material para estudiar e informarse, dicta auto contra el que no se puede recurrir. Una tipa incompetente que desconoce que no existe el “Estado central” (huyyyyyy cómo huele a palabros secesionistas) sino Reino de España o que la Comunidad de Madrid no tiene Tribunal Supremo, sino dicho reino.
    Pero eso son errores materiales que sumarlos a los dos aspectos de expediente fulminante: comparar un tema de orden público con el conflicto provocado por un poder local que cuenta con 17.000 personas armadas.

    El otro elemento es usar como papel higiénico la doctrina del Tribunal Superior Europeo en la materia de euroorden. Literalmente. Claro que con 48 horas dedicada a informarse sobre el “Estado central” con no sabemos que tendenciosas lecturas, no tuvo tiempo de empaparse de jurisprudencia europea.

    Es el eslabón débil y sobre él hay que golpear. Que el próximo juez con tentaciones prevaricadoras se lo piense.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Y gracias mil también a don TÍO CASCA (12:33 pm), por supuesto.

  24. Madrileo dijo:

    Estupendas cartas, señoras, gracias.

  25. Andrónico dijo:

    Yo no soy nadie para decir a nadie a quien escribir.
    Yo sólo se que si escribirse alemán me dirigiria al organo jurisdiccional competente en materia de disciplina para trasladar con educacion el nivel de desidia y negligencia expresados, con detalle de algunos de los disparates ya indicados y perdir una investigación para ver y comprabar si de verdad ha actuado con neutralidad o ha habido “otros factores” e “influencias”. La velocidad con la que ha actuado es un indicio aplastante… como mínimo de negligencia para ese puesto. Como minimo

    En estos tiempos en que las cartas de papel ahora no se usan, además de registro electrónico carta con acuse de recibo para que no se pierda.

    Y por supuesto sus compañeros de Tribunal recibirian una educada cartita en papel con las barbaridades de la “48 horas’ que usa términos como Estado central que sólo usan los ultranacionalistas

  26. Atalanta dijo:

    tampoco creamos que porque una señora ministra sabe hablar en alemán ya es una lumbrera…allí, hasta los niños saben el idioma.

  27. Madrileo dijo:

    Y a don Tío Cascarrabias , igualmente, y a todos los que se animen.

    Excelente su captura, don Comerciante (12:28). Los profesionales de los medios de comunicación españoles podrían traernos artículos similares, que a buen seguro no serán infrecuentes en Europa, pero me da la impresión de que consideran que los trabajos que defiendan la estabilidad y el orden van a tener poco tirón, que solo son noticia, y debe seguir siéndolo, las palabras de políticos y periodistas europeos apoyando a los golpistas. De tal forma que ahora mismo en los medios ya está consolidada la idea de que toda la opinión pública europea se ha tragado el cuento. Puede leerse así en un buen número de artículos estos días.

    Es posible que suceda algo similar en medios de la UE, En el caso concreto de Puigdemont, que se considere que un trabajo apoyando a un estado miembro y a los jueces de ese país venda mucho menos que otro que manifieste simpatías por el delincuente y su relato de víctima.

    Don Arcu (10:41), me ha gustado ese apasionado artículo de Jesús Laínz.

  28. Urbi et Orbi dijo:

    Excelente artículo de Nicolas Barotte en LE FIGARO de París, 5-4-2018 (y lean ustedes también los comentarios de los lectores).

    Don COMERCIANTE (12:28 pm), gracias por traernos ese artículo. Pero, ¿insinúa usted que los comentarios de los lectores siguen la misma línea que el autor? Porque yo lo que veo es casi lo contrario, más lectores apoyando a Puigdemont y la causa catalufa que a la Justicia española. Y son lectores de Le Figaro, supuestamente un diario conservador, de centro-derecha, defensor del status quo. En fin, como para levantar los ánimos…

  29. er tío cascarrabias dijo:

    Me permito recordar a la distinguida remería que sus opiniones pueden dirigirlas a la Embajada de Alemania en la dirección info@madrid.diplo.de

    Seguro que don luigi ya les ha enviado tres palabras.

  30. argonauta55 dijo:

    D.Urbi et Orbi, he leído unos cuantos y a mí no me da esa impresión. Para muestra este:

    “una vez más, vemos en este foro afirmaciones sin conocer la realidad de cataluña. Angelismo, pobres catalanes que quieren votar, que es más democrático. Pero la democracia local no está por encima del estado de derecho basado en la democracia nacional. De lo contrario, una ciudad votando su independencia podría seguir este principio independiente.
    No, la realidad es que el gobierno nacionalista catalán tiene desde hace treinta años una política para erradicar cualquier hispanidad de la cultura catalán, que forma parte de la Hispanidad de la historia y la cultura catalán, es una obsesión. Los nativos catalanes consideran esta tierra como suya sin tener en cuenta a la otra mitad, que es bastante silenciosa porque proviene de otras regiones de España.
    La realidad es que hay en el nacionalismo catalán, el supremacismo, el egoísmo, una sensación de superioridad y ya no quiere jugar la solidaridad y el interés general. La realidad es que esta región ciertamente tiene poderes que ninguna otra región en el mundo tiene; y que usaron estos poderes para hacer un canal de televisión público, un instrumento de verdadera propaganda, para hacer de la educación un adoctrinamiento independiente (2 horas de español en las escuelas catalanas, tanto como en inglés) Imagine-t – 2 horas de francés en las escuelas bretonas; nadie lo aceptará El gobierno español lo ha aceptado.
    Y ahora se queda con el 48% de los separatistas.”

  31. Madrileo dijo:

    Sobre la anterior cubierta del Patrón, el caso Cifuentes (que conste en primer lugar que soy de los que opinan que debe apartarse y dejar o otro dirigente de su partido en la presidencia).
    Escribe don Santiago: “España se está llenando de exigencia moral a medida que nos deslizamos por la pendiente del vicio.” Cierto.
    Oído ayer a Javier Redondo: “Nos hemos vuelto muy calvinistas”. Cierto. Pero añadiría que sin serlo de verdad, ni ahora ni antes, y solo con los enemigos.
    Viene al caso este artículo de Javier Marías de hace una semana, “Aspavientos de rectitud”. Como ejemplos comienza con un caramelo de dos gustos para pequeña satisfacción del público progre (asunto de la PPE) y acaba con Colau y su derribo de la estatua del esclavista. Ese día aún no había surgido el penúltimo monotema, la tremebunda agresión de la niña Leonor (inducida por su malvada madre) a su abuela.
    https://elpais.com/elpais/2018/03/26/eps/1522062189_726722.html

    Un gravísimo ataque de rectitud recorre el mundo, y España en particular. Esto sería bueno en principio, dados los delirantes niveles de corrupción de nuestros políticos y de la sociedad, que hace cuatro días los reelegía a sabiendas, una y otra vez. Pero cuando la rectitud no es resultado de un convencimiento estrictamente personal, sino algo sobrevenido, impostado y narcisista, y además se da en forma de arrebatos o ataques, constituye uno de los mayores peligros que acechan a la humanidad. He dicho “narcisista” y es así, o así lo veo yo. Otros prefieren utilizar el neologismo “postureo”, viene a ser lo mismo. El exceso de rectitud afecta a todas las capas sociales y a todas las ideologías, derecha, centro, izquierda, populismo o demagogia; a los tertulianos, a muchos columnistas y actores y actrices, escritores, cantantes e historiadores, y sobre todo a individuos desconocidos que creen haber dejado de serlo gracias a las redes y a sus plataformas. (…)

  32. luigi dijo:

    Así es, Señor Tío, escribí ayer, pero me fui creciendo mientras lo hacia y al final fueron cuatro palabras las que les envié.

  33. comerciante de ultramarinos dijo:

    Urbi et Orbi dijo: Martes, 10 abril 2018 en 1:14 pm . No insinúo nada acerca de los 384 comentarios, que no es fácil leer en su totalidad por falta de tiempo y de interés, aunque de la mayoría de los 20 comentarios que están a la vista en la página no se puede deducir lo que usted afirma, sino todo lo contrario.

  34. karlovitch dijo:

    Pandora puede ser una caja gigantesca
    (Antonio Gª Ferrereas, la seCta. Hace 5 minutos)
    Y esto qué es lo que es????
    ¿Algún experto en Ferrerés que pueda aclarar tal exabrupto???

  35. Vigía dijo:

    Señoras, sé lo que sienten. Y sé lo que duele. Un servidor debería ser un italiano, concretamente genoves; pero esas cosas nunca están en las manos de uno. Soy español por pocos días. Aquí nací y por circunstancias aquí terminó por quedarse mi paupérrima; pero muy honrada y trabajadora familia. Es lo que tiene tener el corazón ocupado por dos patrias, que las dos lo pueden hacer sangrar.

    Pero leídas sus cartas, señoras, no me hubiera importado ser alemán para poder presumir y compartir raíces con mujeres como ustedes. Y dos piases que tiene motivos para el orgullo: Alemania y Estepaís.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Se cumple siempre (menos cuando lo comenta Groucho): Detrás grandes mujer hay grandes hombres. Gracias a ambas.
    *******************************************
    10 abril 2018 – “Operación de la Guardia Civil contra ‘líderes’ de los CDR por las acciones tras la detención de Puigdemont”. Una mujer detenida por promover acciones de bloqueo y boicot. Los CDR: ya son casi 400, no tienen jerarquía y se expanden fuera de Cataluña. Miembros de la CUP lamentan no controlar a los CDR
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/04/10/5acbb65222601db46f8b464f.html
    – 28 marzo 2014 – Los tiempos del cojo manteca
    https://elpais.com/sociedad/2014/03/28/actualidad/1396018049_378054.htm l
    – Jon Manteca Cabañes https://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Manteca
    – El cojo manteca entrevistado por Jesús Quintero, programa El Perro Verde 1988

  37. Servidor también ha escrito al embajador alemán en mi calidad de ciudadano español y europeo, que ya es bastante.

  38. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Otrosí:

    Cartas de dos embajadoras (a.l. q. b. ss. mm.)

  39. Vigía dijo:

    Magister Odolapaca, pues sería interesante poder leer esa carta. ¿Es mucho pedir?

  40. Mi agradecimeinto y felicitaciones a ambas dos.

    Estoy con ellas.

    Hay que escribirle al Embajador y decirle cuatro cositas.

    De forma que la Embajada no tenga más remedio que reenviar el aluvión de protestas a la Merkel, esa gran amiga del suave Mariano155…

    Repito, este es el email: info@madrid.diplo.de

    EQM

  41. Paloma dijo:

    Magníficas opiniones, pero de que nos sirve tener gente lúcida, con coherencia intelectual, o simple sentido común, bajo la eterna sombra de una España lúgubre, de que nos sirve ser un país ejemplar en muchos aspectos, no tanto en otros, pero fervientemente democrático y adepto a la Unión Europea,para que siempre, de monótona manera, nos tiren a los pies de los caballos. Europa no quiere a la vieja España Imperial, pero somos otra España. Y pido respeto. Alemania, o quizá un par de juristas, se han cargado de un plumazo y creo que sin reflexión, el gran esfuerzo de un país imbatible, pero siempre solo.

  42. candela dijo:

    Mis reverencias a los tres escribientes de carta a un desconocido.

    Buenas tardes.

  43. arcu dijo:

    Mariano y su equipo han perdido una oportunidad de oro para poner a toda España a su lado, que por algo se empieza. Sabido es que los gobernantes buscan enemigos externos para unir a los suyos. Si en vez de gestos pobres y palabras como ‘desafortunado’, hubiera formulado una queja formal a Alemania y a la UE, sobre el caso de los jueces alemanes, que no cumplen la directiva europea de la entrega en ‘confianza’ con otro estado de la desUnión, habría Mariano conseguido poner de su parte a la mayoría españoles. Y eso significa futuros votos.

    No hay nada que los españoles aprecien más que alguien defienda su orgullo.

  44. luigi dijo:

    Alemanía (a veces)

  45. Atalanta dijo:

    …pues yo, os pondría media hora de retransmisión del juicio de los ERE. la alucinación es que semejantes mostrencos hayan sido Consejeros…o Directores Generales…

    gañanes al servicio de PSOE Zarrías. esos sí que ni sabían lo que eran 3.000 € porque fuera de diez dedos de la mano, ni idea…

  46. Madrileo dijo:

    Estos días no deja de hablarse de las lluvias insistentes. Ya habrán leído o escuchado a los sacerdotes del asunto que este hecho “anormal” también es fruto del cambio climatico antropogénico. No pierden, no perderán nunca. Mientras tanto, pocas investigaciones parecen dirigirse a estudiar otras razones de las innumerables candidatas.

    Quizá este estudio reciente (febrero) interese a don Arcu y a los remeros que suelen tratar el tema aquí, en el navío del Patrón. Publicado en la web de la Academía Nacional de Ciencias de EEUU.
    https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/181171/Sequias-lluvias-torrenciales-reflejarian-cambio-climatico

    La variación natural de la lluvia es tan grande que podría llevar el tiempo de una vida humana para que aparezcan señales climáticas significativas, en las medidas de lluvia regionales o globales.
    (…) Finalmente, aplicaron el proceso a registros mundiales confiables que se extendieron desde 1940-2009. Solo el 14 por ciento de la masa de tierra mundial mostró, con un 90 por ciento de confianza, aumentos o disminuciones en las precipitaciones fuera de la variación natural.

    En inglés:
    http://www.anu.edu.au/news/all-news/rainfall%E2%80%99s-natural-variation-hides-climate-change-signal-0
    El estudio, en la web de la PNAS (publicación oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos)
    http://www.pnas.org/content/early/2018/02/13/1705349115

  47. Dante dijo:

    Por lo que parece, la socialdemocracia alemana es como la española.
    Cada día aumenta mi pesimismo..

  48. candela dijo:

    A propósito de lo que escribe Madrileo, seguro que todos recuerdan la historia del diluvio universal, Noé y el resto. Es que me da la risa…

  49. albatros dijo:

    Don Godello, gracias por enlazar ayer al art. de Tsevan, que a su vez enlazaba al de Adán Nieto. Junto con el de Sarmiento Ramírez-Escudero que trae Sursum podemos hacernos una idea más cabal del posible estado de la cuestión aunque como legos los tengamos que leer de aquella manera y nuestras conclusiones se asemejen más a interrogantes difusas.

    Una minucia: Dice Tsevan:

    «Pues bien, el tribunal alemán concluye que, partiendo de los hechos descritos en el auto, la conducta atribuida a Puigdemont no es delito porque el Tribunal Supremo ha considerado que la violencia a que se refieren esas normas es una violencia específica, agravada, que presenta la característica de que: [imagen de texto que dice literalmente “si la presión […] puede considerarse capaz de doblegar la voluntad del órgano constitucional que se opone a la voluntad del acusado”]»

    y prosigue Tsevan con la explicación: «Es decir, la violencia para convertirse en coacción ha de adquirir un nivel tal que el órgano constitucional se doblegue.»

    Me llamó la atención porque mi interpretación del texto de la imagen que se corresponde con la traducc. de La Vanguardia en que se ha basado Tsevan no dice -parece- tal cosa. Una cosa es “considerarse capaz de doblegar la voluntad del órgano” y otra “llegar a un nivel tal que el órgano se doblegue”. Basta la potencialidad. (es verdad también que no termino de tener claro con el recorte la diferencia en el uso de “coacción” y “violencia”).

  50. candela dijo:

    Tiene más que ver con la cubierta anterior, o no.
    Lula -el apóstol de la izquierda sudamericana- ingresa en la cárcel con la cabeza muy alta. Recuerdo el corro de despedida cuando el ingreso de Barrionuevo, también con la cabeza muy alta. Asuntos distintos, lo sé. Pero es que hemos llegado a un pozo (mundial) en el que sólo pueden llevar la cabeza alta los asignados por los medios de izquierda (casi todos, que lo de llevar la cabeza alta es fenomenal) como izquierda. Los hechos no existen, es la cabeza bien alta la que define el bien. la derecha con la cabeza agachada es muestra del mal, sin paliativos.
    Ahí estamos, también en Alemania. Un chivo expiatorio globalizado.

  51. albatros dijo:

    Don Arcu, el final del artículo de Sarmiento que cito arriba y que tiene que ver con lo que usted dice.

    «No creo que estos riesgos sean suficientes para descartar la cuestión prejudicial. Al contrario, hay razones para que, tarde o temprano, el Tribunal de Justicia se pronuncie sobre una cuestión de Derecho que está generando una fuerte tensión social y diplomática en la Unión. Nada mejor que una sentencia, fundada en Derecho y resuelta por un tribunal independiente y con la autoritas del TJUE, para resolverla. Sin embargo, si en el Supremo español o en la Fiscalía creen que sus tesis van a recibir un aval simplemente porque tienen la razón jurídica, es muy probable que el resultado les defraude.

    Antes de llegar a una decisión sobre la oportunidad del planteamiento, es fundamental que el magistrado Llarena y la Fiscalía tengan certezas sobre la posición que vayan a defender otros estados miembros, así como la de la Comisión Europea, algo que no sencillo de articular. Sólo en el caso de que se visibilice la soledad de Puigdemont, y no la del magistrado Llarena, habrá posibilidades de que el desenlace termine dando la razón a los tribunales españoles.

    Motivos para dársela existen. Otra cosa es que la maquinaria institucional española, tan poco dada al diseño de estrategias europeas complejas con un trasfondo judicial, esté a la altura de las circunstancias y sea capaz de articular una actuación eficaz, inteligente y ponderada, en el que sin duda sería el proceso prejudicial más importante desde su ingreso en la Unión.»

    Y sí, yo traje el art. de Laínz: me alegro de que ambos lo consideremos nutricio.

  52. albatros dijo:

    Doña Candela, ya me gustaría entrar en eso del ámbito del periodismo o de los medios o del cuarto poder, que enlaza además con el post de ayer de don Belosti. Déjeme decirle que me emocionó -ligeramente- el post que nos sirvió al respecto hace alguna semana el patrón nuestro señor, vivo ejemplo de tal y tal.

  53. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Muchas Gracias y un fuerte abrazo a las dos Doñas Ana , y mi enhorabuena a Don Navarth y a Don Belosticalle, por tenerlas a su lado, y por haber dejado que brillen con luz propia !!!

  54. albatros dijo:

    (la “cuestión prejudicial” es acudir al TJUE para que resuelva, en principio, las dudas que puedan surgir en alguna de las partes acerca de cómo proceder).

  55. albatros dijo:

    Y otra cosa que me ha llamado la atención es el uso de “sedición” en una de las misivas.
    Hasta la noche.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARGONAUTA55, don COMERCIANTE, yo leí entera la primera página de comentarios (traductor de Google mediante) y encontré bastantes comentarios favorables a la excarcelación de Puigdemont y alguno también a la “república” catalana. Será que el término “república” trae por si mismo favorables sentimientos a muchos galos.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    No hay nada que los españoles aprecien más que alguien defienda su orgullo.

    Don ARCU (2:58 pm), 100% de acuerdo con su comentario. En su día lo dije: si Rajoy hubiese aplicado un 155 duro y sin complejos, empezando por la disolución de los Mossos y el cierre de TV3 –lo podía haber hecho al tener mayoría en el Senado–, se hubiera garantizado la mayoría absoluta por un mínimo de 2-3 legislaturas. En menos de dos años a más tardar los españoles podremos agradecerle los servicios prestados. Su cobardía lo conducirá al vertedero de la Historia.

  58. luigi dijo:

    España Real

    Es posible que lo del máster de Cristina Cifuentes, de la Universidad Juan Carlos I, lo haya tramado Letizia para fastidiar al Rey emérito.

  59. arcu dijo:

    D. Albatros, no sabía si, ni quién había traído el artículo de Laínz, o sea que muchas gracias. Tampoco es malo insistir en lo bueno

    De lo leído por lo aportado por todos ustedes y por los artículos respecto a lo que los jueces alemanes dicen, piensan, y juzgan, deduzco, que, para rl nivel de violencia necesaria para justificar la extradición de Puigdemont sería la de haber tomado el poderlos rebeldes, y descabalgado a todos los jueces, incluido Llarena. Ante un nuevo orden –el de los golpistas–, nuevas leyes y jueces, no habría caso. Una vez muerto el perro, se acabó la rabia.

    Caso resuelto.

  60. arcu dijo:

    D. Madrileo, 3:20, gracias por el artículo que nos trae sobre el CC. La mitad del género humano se inventa cosas para vivir a costa del otro medio, léase subvenciones. En eso emplean el tiempo libre muchos. El trabajo mayor consiste es encontrar justificaciones creíbles a cualquier cosa defendible políticamente, que como buenos descendientes de Rinconete y Cortadillo, sabemos hacerlo, y bien. El CC. es. en mi opinión uno de ellos, este a nivel global, o sea.

    Afortunadamente, no tardaremos en descubrir alguna nueva energía que deje obsoletos los aparatos denigrados y causantes del CC y que según ellos producen este mundo insoportable. Pero no respiren aún: ya se inventarán otros motivos con los que preocuparnos o producirnos miedo, a cambio, naturalmente, de más impuestos.
    ·····
    D. Urbi et, me alegro de coincidir con usted.

  61. Bueno, perdonen que insista, pero lo que los jueces alemanes parece que dicen es que el tipo e intensidad de la violencia tiene que ser capaz de conseguir su efecto.

    Imaginen a Tejero que para conseguir sus planes se reúne con tres monaguillos con tirachinas frente al Congreso y rompe dos cristales de una ventana. Habría la intención que se quiera, habría violencia, pero sería algo más bien ridículo para considerarlo un golpe de Estado.

    Sin embargo, también me parece que los jueces alemanes subestiman la capacidad para hacer daño de un tipo al mando de un cuerpo armado de 17.000 policías y unos grupos sociales capaces de ir con sus familias a bloquear a la policía y guardia civil.

    No veamos a los jueces alemanes como enemigos sin necesidad.

  62. Atalanta dijo:

    “sediciosos” ¡ Eso es!

    yo, siempre los he llamado sediciosos. Independentistas somos todos. A ver si no. Sin embargo, esa gentuza, es sediciosa…

    “Del lat. seditio, -ōnis.
    1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.”

    independentismo. 1. m. Movimiento que propugna o reclama la independencia de un país o de una región . Real Academia Española

    hay o no hay diferencia….?

  63. envite dijo:

    Estupendas ambas cartas. Y necesarias. El estado tiene medios a su alcance para estar en los medios europeos. Desde el numerito de la prensa internacional del uno de octubre no han aprendido nada. Ellos tienen lo que se merecen. Nosotros no.

  64. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Magníficas. Las suscribo de la cruz a la raya. Me gusta, además, el guantazo demoledor que le propina en un párrafo de la segunda de las cartas.

    Éste

    de hecho hay situaciones que se sufren, especialmente en territorio catalán, que recuerdan a las que se daban en Alemania de la preguerra.

    Lo ha clavado. Buenas tardes

  65. belisario dijo:

    De la lectura de los muy interesantes comentarios jurídicos reseñados en el blog sobre el asunto P. se obtienen varias conclusiones:

    El Tribunal alemán tenía algunas razones más o menos discutibles para actuar como lo ha hecho, y un montón de sólidas razones para actuar en sentido contrario. La moneda cayó de canto.

    Dicho Tribunal ha sido insensible al hecho de que en España se ha promovido un golpe de Estado para desmembrar su integridad territorial. No sé muy bien qué traducción tiene un acontecimiento como ése en el derecho alemán. A lo mejor es que ni siquiera lo concibe, o es que la venda de su justicia es de amianto.

    La partida no he terminado aún. Puede ir a peor.

    Pero hay que jugarla. ¿Demostrará por una vez nuestro Gobierno ese ápice de sentimentalismo que exigen las grandes crisis? Sangre, sudor y todo eso.

  66. “Fracaso sobre fracaso

    Lorenzo Silva @vilasilva 7 abril, 2018 01:37

    Cuenta Michel de Montaigne en sus Ensayos que el célebre jurisconsulto medieval Bártolo de Sassoferrato, acaso el jurista más influyente de la Historia, siempre que se encontraba con una cuestión jurídica especialmente abstrusa, y por tanto difícil de decidir en un sentido o en otro, anotaba al margen: cuestión para el amigo. Quería con ello decir que, allí donde era posible argumentar jurídicamente una postura y la contraria, lo que procedía era resolver la controversia a favor de quien resultara más afín o simpático al juzgador, esto es, que era la oportunidad para pronunciarse en beneficio de la propia inclinación.

    No cabe duda de que la cuestión jurídica que la euroorden cursada por el juez Llarena planteaba a la justicia alemana, o para ser más exactos a la justicia del Land de Schleswig-Holstein (algún alma caritativa debería decirles a nuestros tertulianos que Länder, pronúnciese lender, es la forma plural), es una de esas cuestiones abstrusas. A fin de cuentas, implica el ejercicio de subsumir un ordenamiento penal en otro distinto, y por añadidura se ven afectados derechos fundamentales que es misión de los jueces de cualquier estado de Derecho garantizar.

    Tampoco cabe mucha duda, vista la celeridad con que la justicia alemana ha resuelto el asunto, que ha echado mano de la máxima del insigne Bártolo: ante la duda, para el amigo, es decir, favorezcamos la libertad y la impunidad del detenido, que está reclamado por un país poco influyente -y con su imagen erosionada en la prensa local- y que es además ex presidente de una región autónoma que no dejará de despertar simpatías entre los habitantes de un estado como Schleswig-Holstein.

    No era un resultado impensable: es más, cuando se apostó todo a la carta judicial, y cuando el que había de jugarla, dentro de todas las opciones de que disponía, decidió echar el órdago a la grande, debió preverse que no sería fácil hacerlo valer en una timba extranjera. Y se pregunta uno si quienes podían y debían pusieron todos los medios: primero, para contrarrestar la febril campaña del independentismo para minimizar su violencia y magnificar la contraria; segundo, para que a los jueces alemanes que iban a decidir, y a los que debía reputarse permeables al influjo de la agit-prop procesista, se les pusieran en las manos, de manera puntual y exhaustiva (y por descontado, en alemán) todos los elementos que justificaban la imputación judicial previa a la euroorden. Algo, resulta evidente, ha fallado, y es un fracaso mayor del Gobierno español, por cuanto supone el menoscabo, momentáneo pero de alcance final imprevisible, de la estrategia única a la que se había fiado la solución del roto catalán.

    Ahora bien, que la liberación de Puigdemont sea un triunfo para el independentismo está por ver. Algunos de sus correligionarios, que parecían haber respirado aliviados al verlo desaparecer tras los muros de Neumünster, se las ven y se las desean ahora para aparentar un mustio alborozo. El fracaso procesal del Estado en tierras alemanas sucede al fracaso descomunal, sustantivo y escalofriante, de un movimiento que con la promesa de la independencia, y bajo la atolondrada dirección del líder ahora excarcelado, trajo a Cataluña la fractura social, la huida empresarial y, hoy por hoy, la pérdida de su autogobierno.

    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20180406/fracaso-fracaso/297850218_13.html

  67. er tío cascarrabias dijo:

    He oído al señor Rajoy decir en Alemania que la respuesta del Gobierno alemán al caso de Puigdemont ha sido modélica.

    Al parecer, nadie le ha contado lo de la ministra de Justicia. Mejor, no vaya a disgustarse.

  68. er tío cascarrabias dijo:

    (en Argentina, quise decir)

  69. No soy de los que ve a los jueces alemanes como enemigos, y que provocan el lamento de don Sursum. Pero sí me parece que, quizás por complejo de inferioridad, tendemos a creer que todos los jueces alemanes son la reencarnación de von Ihering; y no. La indefectible cuota de jueces gilipollas en busca de su minuto de gloria también está en Alemania. ¡Qué le vamos a hacer! Y como el euromillón no toca pero la cagada de paloma sí, pues en ésas estamos. Y lo peor no es el juez gilipollas; lo peor es intentar construir en cinco minutos, y a la vista de que nos ha tocado un juez gilipollas, un relato que nuestros gobernantes han despreciado durante cuarenta años, ocupados como estaban en ver a qué cuñao inútil enchufaban por el artículo 33 en la Subdelegación del Gobierno de Soria o en la Diputación de Teruel, y al que nuestros enemigos dedicaban mucho tiempo y dinero, en concreto, el nuestro.

    En relación con las palabritas de la menestra del ramo, que valen también para la cosita belga esa que funciona como dios, hay un picorcillo que me corroe. Si tantas dudas tenían de que España fuese una democracia, un estado de derecho, con su separación de poderes, respeto de los derechos humanos megaguays y toda la bola, ¿por qué no vetaron nuestra entrada en la UE? ¿Tanto valían sus principios que los cambiaron por vender unas lavadoras AEG, unos cuantos AUDI y paquetes de bombones? ¡Anda ya, UE! Mercadito común, y gracias.

  70. Atalanta dijo:

    yo lo único que no aguanto de los alemanes, es el vino caliente con canela y azúcar, “in situ”….bbbrrrzzzzrrrrpuag

  71. argonauta55 dijo:

    Esto de Cristian Campos me ha hecho gracia :

    “34. Sabe Dios lo que se esconde en las Vascongadas. Como dicen en Jaén: “Ahí debe de haber hasta perros follando”. Aunque esto es sólo una sospecha educada. ”

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180407/plan-pp-cataluna-puntos/298090194_12.html

  72. luigi dijo:

    El largo y cánido Prusés

    Los Planes

    La ingeniería social también puede ser violencia.

  73. julio molet dijo:

    La arrogante impunidad que goza la Audiencia Territorial del estado federado de Schleswig – Holstein ha caído como un jarro de agua fría en la ya muy debilitada nación española. Que un simple tribunal regional tenga la osadía de enmendarle la plana al Tribunal Supremo de España nos enfrenta a la terrible realidad: para algunos alemanes, los españoles somos europeos de segundo nivel o directamente no somos europeos. La pena indescriptible con la que ha sido recibido el fallo pone nos al borde de una tragedia similar a la producida en el año 98 del siglo XIX. La pérdida irreparable de las colonias sumió al país en una depresión de la que tardó tiempo en levantarse. La diferencia es que Cuba y Filipinas quedaban muy lejos y la región que amenaza con poner todo patas arriba, la tenemos aquí mismo. Las consecuencias de una voladura descontrolada del edificio constitucional, tan laboriosamente tejido durante generaciones, las sufriríamos todos de forma directa. Si los golpistas catalanes se salen con la suya, y a fe que lo intentan, de la nación milenaria no van a quedar ni los cimientos. Sigo sin entender el odio sarraceno que siente por esta gran nación un puñado de sediciosos, que se permite chulearnos usando nuestro dinero. España es un país con pronóstico reservado porque no se puede predecir la evolución futura de los acontecimientos y porque hay riesgo de que surjan complicaciones.

  74. Andrónico dijo:

    Suscribo al 100% el análisis de Cristián Campos.
    Rajoy está feliz con el veredicto alemán. A Rajoy sólo le importa Rajoy y su diseño de la situación.
    Lo vimos el 1-O mandando a la Policía a una misión imposible sólo porque habia prometido que no habría referéndum. Qué el precio a pagar fueran esas imágenes de CDR humillando a la Policía…. eso no tenía importancia. Es más se preocuparon que no hubiera imágenes alternativas

    Rajoy es un cáncer para España. Y lo demás es engañarse

  75. mirlopica dijo:

    ¿Son los andaluces de España los españoles de Alemania? Átenme esas mosca por el rabo.

  76. Viriato dijo:

    Pedir cuentas a Alemania, cuando aquí se pone en duda cualquier principio de legalidad?. A las pruebas me remito.

    Propaganda del “pruses”, que el gobierno no ha sido capaz de neutralizar.

    Estoy muy cabreado con aguantar un día sí y otro también, el mareo de la perdiz, para aparentar que obramos en la mas estricta legalidad. Faltaría más!.

    Un poco más de acción de nuestro “premier” y su gobierno nos habría venido de perlas a los españoles. Acabaremos mas acomplejados aún.

    La retórica no soluciona el día a día, ni el futuro.

    Hasta el patrón dice que andamos cortos de espabilina. Por algo será

    Buenas noches a la ramería.

  77. Viriato dijo:

    Perdón remería.
    Solo nos faltaba eso….

  78. luigi dijo:

    Después del Máster

    Universidad Emérita Juan Carlos I

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Dios mio, dame una alegría vía la Roma, te lo suplico

  80. Brunilda dijo:

    Muchas gracias a todos,

    Ayer muy elocuente pero hoy me han dejado Uds. sin palabras.

    Y esto para Ana de Belosti: me ha hecho gracia lo de Gruss, mi abuela se llamaba Feierabend.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Gooooóoooooól

  82. luigi dijo:

    Y la vía Liverpool, Don Urbi, que hoy la República Catalana juega en dos campos.

  83. belisario dijo:

    Hecatombe tractoriana.

  84. luigi dijo:

    Eliminados de la Champions los dos equipos de la República Catalana.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Con la liberación de Cocomocho entré en un cabreo de proporciones bíblicas, de esos que llegas a somatizar con ardores y cefaleas. Hoy he recibido la primera alegría desde entonces con la eliminación del Barça. Llámenme frívolo y superficial si quieren, pero el disfrute es mio.

    *****
    Don LUIGI, este año yo tenía la esperanza de eliminar al City, pero no está mal que se haya adelantado el Liverpool. Además, a Rebequita hoy le ha cortado la meada de colonia un árbitro español. Miel sobre hojuelas.

    Guardiola, expulsado tras mandar callar a Mateu en un monumental enfado
    Ataque frontal de Pep al árbitro español al descanso del City-Liverpool por un gol mal anulado al conjunto de Manchester

  86. luigi dijo:

    Eso es brutalidad arbitral, Don Urbi.

  87. karlovitch dijo:

    ya empiezan a circular los primeros memes

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Yo creo que Mateu cercena antidemocráticamente los derechos políticos de Rebequita como un Llarena cualquiera impidiéndole lucir más el lacito amarillo por los estadios europeos. Debería intervenir la ONU, claramente.

  89. Parmenio dijo:

    La verdad es que entiendo perfectamente el dolor de nuestras amigas medio alemanas ante el estropicio de S-H. Aparentemente la decisión está tomada y nos queda esperar a fiscalía y tribunales europeos pero yo no esperaría mucho. La codificación penal europea no está armonizada y eso juega siempre a favor de los malos, por eso no es una gran idea dejarlos huir.

    Nunca se debió permitir que llegara tan lejos el proceso de secesión. La autonomía debería haberse intervenido antes del 9N. Todo lo que vino después es imposible de explicar o tiene como única explicación a Rajoy. El hecho de haberlo financiado ni tan siquiera esa.

    El 6 y el 7 de septiembre desapareció cualquier atisbo de autogobierno democrático en Cataluña. El 1 de octubre se buscó el conflicto civil. El 27 de octubre y tras la declaración de independencia debieron de ser puestos a disposición judicial todos los cabecillas golpistas. Que no se hiciera no es culpa de los jueces alemanes.

    Lo que se ha hecho mal ya está hecho, el problema es que el golpe sigue y se sigue financiando desde el Estado. La cámara regional sigue insurrecta. Los medios de propaganda golpistas siguen a todo volumen. Su policía golpista sigue ahí, mandando escoltas a los fugados. Basta de mirar hacia afuera y que el Ejecutivo y el Legislativo hagan su trabajo de una vez. Ya va siendo hora.

  90. Demóstenes dijo:

    Saldrán muchos memes, pero la realidad siempre supera a la ficción:

  91. benjamingrullo dijo:

    Interesantísima la comparecencia de Zuckerberg ante el senado americano. Qué paisazo.

  92. Madrileo dijo:

    Don Benjamingrullo (12:30 am), me ha entusiasmado el siguiente pasaje de esa comparecencia. Extraído de la noticia en El País:

    (…) Mark Zuckerberg se mantuvo durante toda la comparecencia muy serio, pero sereno, evitando contestar de forma concreta a muchas preguntas de legisladores que le pedían cifras o datos concretos. “Mi equipo le responderá”, decía en muchos casos. Quien más le descolocó fue el senador Dirk Durbin, demócrata por Illinois, quien de repente le preguntó:
    “Señor Zuckerberg, ¿se sentiría cómodo diciéndonos el nombre del hotel en el que se quedó anoche?”. Tras titubear unos segundos, el fundador de Facebook respondió un “aaah, no”. Durbin continuó: “Si se ha mensajeado con alguien estos días, ¿nos diría sus nombres?”. Y Zuckerberg dijo: “No, senador, probablemente preferiría no hacer público esto aquí”. “Probablemente de esto va lo de hoy, del derecho la privacidad, sus límites, y a cuánto se renuncia en la América moderna en nombre de conectar a la gente por el mundo”, dijo Durbin.

  93. Madrileo dijo:

    Don Urbi (10:22), me encantó su apasionado comentario monosilábico. Fué un buen día este 10-A. Nos ahorraremos espectáculos independentistas en eventos futbolísticos por Europa durante estos próximos meses. Una lástima esos 400 millones de euros gastados este año por parte del Barcelona en empleados sobrevalorados que no han servido para el principal objetivo anual.

    Pero todo tiene arreglo en este asunto. Hace años, cuando el Barcelona comenzó a triunfar en “Champions League” desde Cataluña se distribuyó la opinión de que el Madrid había ganado copas de Europa “en blanco y negro”. No tenían valor. Las suyas eran a todo color, mucho más modernas y democráticas.
    Ahora sabios analistas futboleros catalanes aseveran que es más difícil ganar la Liga que una copa de Europa. Se deduce que quien gana la liga española es el dominador real (con perdón) del continente. Me alegro mucho del descubrimiento. Imagino entonces que los independentistas harán lo posible para su equipo preferido siga jugando en España. Y éste se tomará la competición europea como un torneíilo de segundo nivel, lo que los demás clubs agradecerán.

    En cuanto al combatiente Guardiola, me ha impresionado verle lanzándose a por el “arbitro español” (así lo ha denominado en rueda de prensa), como un CDR, aunque sin capucha. Y desarmado. Qué coraje. Pero al final ha tenido que ceder ante la brutalidad arbitral (don Luigi) del juez Llarena. Perdón, del juez Mateu (valenciano). Y ya tenemos otro juicio en ciernes. ¿Le suspenderá el tribunal supremo de la UEFA? ¿O la judicatura considerará su comportamiento un ejercicio de la libertad de expresión ante un arbitro del país que oprime a su pueblo? En caso de sanción, ¿podría absolverle un juez regional de Manchester?
    Sus admiradores no deberían llorar mucho por él ni ponerse lazos, las penas con más de 25 millones de euros al año son menos (y pronto renovará por más).

  94. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Madrileo, comparto su reflexión. Un buen día este 10A.

    Y también excelentes los textos de esta entrada, ya distribuidos desde WhatsApp. Su contenido merece ser conocido y apoyado. Que rulen por las redes el enlace al blog de Santiago González y los textos de las tres cartas.

  95. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy en El Mundo: columna de Santiago González “El juicio de las calceteras”. No se lo pierdan. Aquí: http://www.elmundo.es/opinion/2018/04/11/5accebfe468aeb10168b4668.html

  96. joteroplus dijo:

    Mis estimados futboleros, por una vez, ciertamente, se ha hecho justicia: ya tenía bemoles que el Barsa, jugando como está jugando y siempre contra rivales de segundo nivel, se metiera en semifinales de la Liga de Campeones. Por tanto, bien está que este año, por tercero consecutivo, ni se le haya concedido la “excusa” de que puedan decir que habían caído frente a un Bayern o un Real Madrid…

    Como dice el clásico, Roma no paga a traidores.

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    El texto completo de la tercera carta, completa, hoy en El País:

    https://elpais.com/elpais/2018/04/10/opinion/1523375887_845577.html

  98. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Gordo.
    In memoriam

  99. argonauta55 dijo:

    Dice D. Santiago en casa Herrera que Albert Rivera tiene la costumbre de lanzar ultimátums.Chulesca costumbre, añadiría yo.

  100. Atalanta dijo:

    ..sí, pero esos ultimatums los lanza cuando el receptor es 1.- del PP y 2.- Cuando se lo tienen bien agarrado…

    porque esos “ultimatums” no se los lanza ni a Pedro ni a Pablo…

  101. luigi dijo:

    Sin duda, brutalidad arbitral, don Madrileo, brutalidad policial, ¡Cómo será la cosa que hay más de ochocientos cincuenta (850) heridos entre los independentistas catalanes seguidores del Manchester City!

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Sus admiradores no deberían llorar mucho por él ni ponerse lazos, las penas con más de 25 millones de euros al año son menos (y pronto renovará por más).

    Don MADRILEO (3:22 am, ¡qué horas!), no sé si ganar la Premier vale tanto dinero, porque lo que es en Europa, durante toda la etapa del Bayer y en las dos temporadas en el City, con una chequera de oro y diamantes para fichar a calzón quitao, Rebequita no se ha comido un colín. No sé, a ver si alguien va a empezar a cuestionar que quizás no sea tan excelso entrenador como él insinúa y la jodemos.

    En cuanto a la Champions devaluada de los comentaristas catalófilos, ¿qué decir? Je, je, je. Ellos saben perfectamente que la repercusión mundial de que el Barça gane esta Liga (y quizás también la Copa del Rey) con la eventual decimotercera Champions del Madrid es… cómo se lo diría yo… en fin, ya me entiende, es que me entra la risa, usted me comprenderá.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  103. Al Barça lo echan de Europa y sólo le queda ganar la Liga de España y la Copa del Borbón.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Esa gracieta tan salada de las Copas de Europa en blanco y negro se le tiene que estar haciendo bola al autor, debe estar a pique de morir atragantado porque…

    Copas de Europa en Color: Barcelona= 5; Real Madrid= 6 (y subiendo)

  105. srgs dijo:

    Dos muy buenas cartas las que D. Santiago puso ayer en cubierta, sin duda. Esperemos que con ellas los alemanes sean acapaces de ver lo que verdaderemente nos estamos jugando (no solo los españoles; todos los europeos).

  106. argonauta55 dijo:

    Camacho; claro y brillante, en forma y fondo:

    ” Y, atención, en caso de que los alemanes se inclinen por enviarlo de vuelta, Llarena está estudiando la posibilidad de no aceptarlo. O todo o nada. «Que se lo queden. Tendrá que seguir fuera y en cuanto pise territorio español, someterse al imperio de nuestras leyes». La idea es reclamar respeto para una justicia soberana, la de una nación de la UE con un ordenamiento democrático.”

    Efectivamente, ese es el camino ¡fuera complejos absurdos!

    http://paralalibertad.org/todo-o-nada/

  107. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Pep Guardiola expulsado por un árbitro español

    ¡Y todo porque sólo quería votar!

  108. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Todo porque quería votar solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s