¿Qué coño es eso del boicot?

La historia es conocida: un tipo que ejerce de directivo en la empresa cafetera   Jacob Douwe Egberts, propietaria de marcas como Marcilla, Saimaza, Tassimo y L’Or y que responde al nombre de Xavier Mitjavila, calificó a España de ‘Estado fascista’ en su perfil de Facebook. Hubo revuelo desde el primer momento y el grupo empresarial se ha expresado en su página web, bien oiréis lo que dirá:

“Las opiniones personales son opiniones personales. Creemos que sentarse a tomar un café puede ayudar al entendimiento mutuo”

En dos frases hay dos errores. Es justamente esa apreciación la que hace que la xenofobia de Mitjavila deje de ser una cuestión personal para constituir  una lacra corporativa, una opinión de empresa. Estoy de acuerdo en que sentarse a tomar una taza de café puede ayudar al entendimiento mutuo, pero con una condición: que el café no sea de una de las cuatro marcas señaladas.

Yo nunca he sido un entusiasta de los boicots, pero esta mañana al ir a desayunar a mi cafetería habitual de Laredo, el ‘Catamarán’, he preguntado al camarero: “¿DE qué marca es el café que usáis?” y me ha respondido: “Templo”. “Pues pon un café y un pincho de tortilla?” “Por qué me lo `preguntas, has notado diferencia de sabor?” Y le he contado la prevención irremediable que he contraído hacia las marcas que digo. Después he ido al supermercado y he comprobado que el propietario había reaccionado con prontitud: no tenía ninguna de las marcas, ha sustituído Gallina Blanca por Knorr y las pizzas de Casa Tarradellas por Campofrío.

Esta gentuza ha de acostumbrarse a una idea básica que antes conocían todos los viajantes de comercio: “no hay que insultar al cliente”. El día que el buen pueblo apañol recupere la autoestima, les dirá a tipos como este y su empresa, lo que Richard Gere le decía al encargado  de la tienda: “estamos dispuestos a gastarnos una cantidad obscena de dinero con quien sepa hacernos la pelota“.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

93 respuestas a ¿Qué coño es eso del boicot?

  1. e-varisto dijo:

    Es la clave, no insultar al cliente. Que es libre de comprar, no comprar, hacer boicot, no hacerlo… imagino que en la Sexta nos aleccionarán para no hacer boicot, que si los trabajadores (y trabajadoras), etc, etc…

  2. luigi dijo:

    Los culos personales son culos personales. Jacob Douwe Egberts, oraculo.

  3. joteroplus dijo:

    Pues mire, estimado Patrón, no quería decir nada por la cosa de que Vd. es dueño y señor de su bitácora, y quiénes somos los demás para ir proponiendo este tipo de cosas, pero ayer mismito, cuando volvió a surgir la cuestión ésta del “combate activo” contra las empresas de los catalufos golpistas a cuenta de Saimaza-Marcilla, lo primero que se me ocurrió fue proponer que, entre todos los que aquí tan lindamente pastamos, hiciésemos un somero repaso o listado de las, ejem, “marcas” a las que conviene dar en todos los morros (políticos y económicos), por la cosa aquella de a ver si así aprenden a respetar un poco al cliente, y para que no se nos olvide cuáles son, que la cosa ésta de la memoria está muy mal, ¿no verdad?

    Que la letra con sangre entra, no hay mejor cuña que la de la misma madera y bien está cada uno en su casa, y dios en la de todos, y cuando consigamos que unos cuantos bocazas irredentos de Catalufolandia pasen a engrosar las listas del paro, o de la suspensión de pagos, igual por lo menos se callan y se guardan sus opiniones para su coleto, y mire, algo habremos conseguido, porque no hay cristiano que los aguante, joder.

  4. Para no perjudicar al país el boicot debe hacerse con otros productos españoles, de forma que el productor local no se ve perjudicado. Viva Campofrio

  5. Jose Antonio dijo:

    Juas juas… yo hago lo mismo, pregunto y miro marcas,al fin y al cabo soy yo el que paga

  6. ZoteParo dijo:

    Yo ya les mande un mail mandándoles a tomar por donde amargan los pepinos y el Sr. Jacob ha prometido contestarme. Que sepan esta cuadrilla de albardados que insultar a España y los españoles no sale gratis .

  7. Agitprop dijo:

    SI yo fuera predidente de la empresa que nos ocupa pondría de patitas en la calle al tipo éste que no le hace ningún favor con expresar ese tipo de “opiniones personales” en Internet, en concreto en FB, que ya sabemos q estamos en boca de todos. Así que:
    Medida n. 1 Despedirle por incompetente y bocazas.
    Medida n. 2 Pedir mil veces perdón y decir ¿quien es este señor? Ya no le conocemos.
    Medida n. 3 Darse de latigazos. Porque como la citada empresa, fabricante de Marcilla, Tasimo etc no tiene visos de hacer nada de lo anterior somos muchos los q vamos a hacer lo q el Patrón sugiere, aunque ello vaya en contra de nuestros principios.
    Además el Café Marcilla no es ninguna maravilla.
    He dicho.

  8. Agitprop dijo:

    Predidente, léase Presidente.
    Todavía estoy con la resaca de un Jueves SANTO.

  9. Gandumbas dijo:

    El voto y la decisión de consumo so los dos actos más libres y soberanos que nos quedan.Y perfectamente mensurables. Esto no es como recoger firmas, aquí hablamos de cantidades determinables de dinero.
    Yo no puedo hacer boicot a Marcilla o Saimaza porque nunca los he comprado. Pero sí puedo hacerlo a Casa Tarradellas, porque sí compro pizzas, antes las compraba Tarradellas y ya no son una opción. Por cada pizza Tarradellas que no compro, hay un dinero que ya no va a ir a su cuenta de resultados. Lucro cesante, que se llama. Por eso sí soy partidario de los boicots. Y por la satisfacción moral que proporcionan.

  10. Agitprop dijo:

    Gracias D Sigo. Ya les he mandado mi opinión al respecto.

  11. argonauta55 dijo:

    Del segundo enlace de godello:

    “Si los nacionalistas catalanes o vascos quieren que los ciudadanos de Cataluña o el País Vasco sean preguntados acerca de si quieren ser Estados independientes deben poder recoger esta posibilidad en la Constitución. Pero sólo si, a cambio, renuncian a la autonomía. Eso es lo que “dan” al resto de los españoles a cambio de que el resto de los españoles acepten que se les inflija (a los españoles) un daño semejante. Pero, claro, si renuncian a la autonomía, los nacionalistas vascos y catalanes no podrían hacer nada para “construir” sus naciones. No podrían adoctrinar a sus infantes en las escuelas; no podrían apoderarse de todas las instituciones públicas y cívicas; no podrían tener una televisión sectaria que proclame las glorias de su terruño.

  12. Marco De la Fresange dijo:

    Ayer envié a la dirección de Hornimand, otra empresa del grupo a la que Usted no hace alusión, un correo electrónico en el que decía, más o menos, lo siguiente: “cada persona tiene derecho a tener la opinión que quiera pero lo que no puede hacer el Sr. Mitjavila es insultar, y desde su Twitter me está insulto a mí y a todos los españoles. Lamento comunicarle que desde hoy dejo de consumir sus productos.
    También le informo que este correo lo haré público entre todos mis contactos rogándoles que hagan lo mismo que yo.”

  13. Buenos días a Patrón y remería.

    Los que nos dedicamos al mundo de la venta, en cualquiera de sus sectores, sabemos que en nuestro negocio no hay nada más importante que un cliente. Siempre ha creído que con un cliente hay que ser respetuoso, si queremos a cambio que ellos nos traten con respeto.Ese es el punto de partida de la venta; para mí, saltarse este paso supone una relación muy inestable y poco rentable.A partir de ahí, uno puede tener puntos de vista diferentes (cosa normal entre personas) y discutirlos.Pienso que para nada hay que “hacerle la pelota” al cliente, simplemente ser respetuoso y educado con él, expresando tu punto de vista sin ofenderle. Cualquier buen comercial ha discutido alguna vez con sus clientes y sabe perfectamente que eso no implica romper una relación que ha costado mucho tiempo conseguir, siempre y cuando se mantenga dentro de los márgenes del respeto.
    Lo de este sujeto denota una visión muy obtusa del mundo comercial, dado que todos los comerciales sabemos que cuando sales a trabajar todos los días representas a tu empresa y eres su imagen ante tus clientes, con lo cual debes ser muy cuidadoso con lo que dices y haces. Todo trae consecuencias, y no vale decir que son “opiniones personales”; bien lo sabemos quienes vivimos de la venta y de nuestros clientes.

    Un saludo a todos.

  14. Marco De la Fresange dijo:

    Hornimans, quise decir Hornimans.
    (Hoy no afilé el dedo)

  15. karlovitch dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Sábado, 31 marzo 2018 en 10:52 am
    Don LUIGI (7.33) lo del “corazón tripartito”…jajajajaja

    me atrevo a proponer un mínimo cambio, ¿qué tal “corazón tripartío”

  16. karlovitch dijo:

    (me he coido un interrogate, pero ya ustedes entienden.)
    Y aprovechando que el Parque Natural de las Marismas de Santoña está por Laredo: sembrado Patrón!

  17. karlovitch dijo:

    m/n qué día!

  18. Sigo dijo:

    Don Marco De la Fresange –Sábado, 31 marzo 2018 en 12:29 pm– esta es la lista completa de marcas de Jacobs Douwe Egberts https://www.jacobsdouweegberts.com/brands/retail-brands/

  19. mirlopica dijo:

    Además de boicot soy más que partidario de las llamadas hojas de reclamaciones. En las que de manera habitual -aunque tampoco es que me pase la vida rellenándolas- hago constancia de que a partir de ese momento no le daré a ganar ni un p.to más duro a la empresa.

    Tengo actualmente un enredo con una teleco, una muy antigua en España. Discrepancias sobre facturación por intentar cobrarme un servicio que ni he contratado ni naturalmente utilizo. Además de darme de baja, cada vez que me escriben con la amenaza de incluirme en no sé qué listas de morosidad, les contesto por escrito, con su sobre, su sello y su resguardo de certificado. Me llaman una y otra vez por teléfono y suelo colgarles o no cogerlo. Las palabras se las lleva el viento, aunque hoy haya grabadoras. Pero lo escrito, escrito queda.

  20. Andoni dijo:

    Mitjavila, aprende de Saimazatornil en “La escopeta Nacional”.

  21. Bruno dijo:

    Estamos aquí dale que te pego con Rajuy y el dinero que les manda. Pues, simile similibus, cada vez que compramos a un catalufo no hagamos un rajuy.
    El titular de hoy es llamativo. Como poco. El boicot y la UDEF.

  22. kepaminondas dijo:

    No soy partidario del boicot. He razonado mis motivos en diversas y sabrosas discusiones familiares. La última ayer mismo.
    No soy partidario, repito, del boicot generalizado a los productos catalanes. El adjetivo es la clave: generalizado.
    Soy decidido partidario de responder al que me insulta y muy especialmente al recalcitrante. Lo de la otra mejilla como que no es lo mío.
    Normalmente en casa no se consume Marcilla ni marcillaciones. Menos se va a consumir. Mi opinión personal que es que haré lo que esté en mi mano para que al negocio del Sr. Egberts (D. Jakob Douwe) le vaya tan bien como le deseo.
    Que se vaya a la mierda, o sea. Cuanto antes.

  23. Madrileo dijo:

    Aplaudo, Patrón.
    Con qué alegría sueltan sus proclamas estos sujetos en sus propias empresas. El mensaje de la compañía da vergüenza ajena. Las opiniones personales son… opiniones personales. Gracias.
    Siendo una multinacional dudo muchísimo que permitieran que siguiera en plantilla un directivo que hubiera escrito un mensaje criticando el feminismo, o contra una minoría étnica, contra las monarquías feudales árabes, contra Francia (por Córcega o el encarcelamiento de islamistas) o pidiendo la destitución de Trump por loco.
    Convendría, sí, que las multinacionales, que el dinero, tomara nota de que en España tenemos la misma sensibilidad hacia los ataques y ofensas que en otros antiguos países de Europa.

  24. Nodoycredito dijo:

    Además son poco originales a la hora de faltar al respeto. Siempre con el fascista por aquí y el fascista por allá. La cooperativa independentista aburre a las ovejas modorras.

    Por cierto, una compañera de trabajo me obsequió con una promoción de diez cápsulas de L’Or y me supo a fascismo.

  25. Madrileo dijo:

    Siguiendo el hilo de algunos de ustedes en la anterior cubierta con recuerdos cafeteros, les dejo aquí una imagen que despertará la nostalgia de los remeros madrileños con canas. La tienda de cafés “La Mexicana” de la calle Preciados era un establecimiento que solía abarrotarse en los años 60 y 70. Como ven, en ocasiones fué necesaria la presencia de la policía armada.

  26. Bruno dijo:

    Es muy complejo lo del boicot generalizado por sus pros y sus contras.
    Realmente si uno compra productos de un territorio el efecto benéfico se reparte por el mismo y los catalufos lo aprovechan. Como el dinero rajuyllano.
    Los catalufos actúan por varios motivos, uno de ellos su supremacismo económico. Igual que notan que los depósitos bajan, que los de la UE no les hace ni caso, que el turismo les evita, que las inversiones bajan, etc,. y observe que todo eso afecta a catalufos y a catalanes generalizada e indiscriminadamente, la disminución de las ventas al resto de España tendrá un efecto similar. Ud. mismo aboga para que los catalanes se espabilen. Yo creo que un factor muy intenso de espabilamiento es sentir que se empobrecen, como ya está pasando. Yo no lo deseo. Pero es una cura contra el estreñimiento.
    A eso le añadiría una costumbre muy catalufa de señalar los estantes de sus productos propios, singulares, parlantes y sagrados. Y donde se señala al que no aterriza en los mismos. Un proteccionismo evidente exigiendo librecambismo. Mucha cara.

  27. D Santiago, genial, de lo mejor que le he leído en textos cortos. Me ha encantado.

    “La psiquiatría es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón” [S Kent].

    Yo hace ya tiempo que hago lo contrario que el Gobierno de España y , en consecuencia, trato por todos los medios a mi alcance, de no contribuir al crecimiento del nacionalismo fascista y, obviamente, de su variante golpista.

    EQM

  28. Parker dijo:

    Hagan sus apuestas por los nombres de los mellizos de Nadezhda Konstantínovna Krúpskaya y Pablenin.
    Ahí va la mía: Fidel y Vladimiro.

  29. Parker dijo:

    Cursilería nivel experto .
    ¡Enhorabuena a los premiados!

  30. candela dijo:

    Buen scoop, querida rubia.
    Va a ser un no parar de florituras sentimentales del progenitor A y el progenitor B.

    Buenas tardes

  31. Bruno dijo:

    Ahora se explica la larga ausencia por vacaciones en Navidad.
    Y no es un parto paritario. La monda.
    Les dedico música, no podía ser para menos:

  32. Valdi63 dijo:

    Boicot a todo lo que sea marca catalana, por lo menos por mi parte. Los daños colaterales me traen sin cuidado. Que se jo..n

  33. Gorpua dijo:

    Voy a ponerme en el pellejo de un votante de Inés Arrimadas que se encarga de recepcionar el jamón de Huelva, lonchearlo, cortarlo en cuadraditos y esparcirlo sobre una pizza Taradelllas de esas de toda la vida, y así ocho horas al día. Qué moral tiene ese hombre, o esa mujer. Seguramente ha notado que ya no llega tanto jamón y que no se despacha tanta pizza. Y seguramente sabe que eso se debe a que los mandamases son unos bocazas. Seguro que el Comité de Empresa ha sacado un panfleto denunciando la situación… de los presos políticos. Si la cosa sigue así habrá que reducir plantilla, para que los Tarradellas sigan teniendo beneficios. Seguramente algún compañero le ha visto en alguna movida de Tabarnia o simplemente se ha fijado en que no lleva lazo amarillo.

    Los boicots son efectivos, indudablemente. Pueden hundir una empresa. Pero se empezará a hundir por la parte más débil.

  34. arcu dijo:

    Qué bueno, Patrón. Los mismos que propagan –sin descanso, que todo hay que decirlo–, la Leyenda Negra, son los mismos que quieren vendernos o que sigamos comprando sus productos, como esta gente de Holanda. Y uno se empieza a cansar, como usted, Patrón, como todos ustedes en el blog y los españoles de bien. Excepto Francia –lately– y Alemania –lately también–, creen que Franco todavía vive. Como decía Fray Josepho en Twitter, la historia de España se compone de tres períodos: prefranquismo, franquismo y postfranquismo, y eso es así para muchos de fuera… y otros muchísimos de dentro, y que de eso viven: la izquierda en general y los nacis que sabemos, y que han gobernado el PV y CAT durante décadas, expertos en publicitar lo negativo, la Leyenda Negra desde dentro.

    Y es que muchos españolitos hablan pestes de su país, en un ejercicio máximo de falta de autoestima. ¿Qué van a decir los periodistas extranjeros de España, si, cuando, en vez de aplaudir los esfuerzos para combatir la corrupción –único en el mundo y no solo por las 149 portadas que denunciaba AE sobre Camps, sino porque es lo único que aparece en los periódicos en primera página–, lo que queda in mente no es que España trata de regenerarse, sino que es corrupta? Eso sin contar los fake news de los mil muertos en CAT el 1 de octubre. Si nos hubiera pasado lo del diesel de Volkswagen o lo de la leche infantil insana de Francia, estaríamos tocados de por vida. Ellos, no, claro. Fíjense que ya muchos periódicos ‘serios’ de Alemania y UK, están a un paso de decir que España es una dictadura por lo de Puigdemont, para denigrarla, continuando con la Leyenda Negra. En UK, durante años una de las series cómicas más famosas tenía a un español de criado, y era el pupas y hazmerreír. Como ¡en TV3!, ¡en nuestro país! ocurre con todo lo que huele –según ellos– español. ¿No parece mentira…?

    Porque, ¿en qué país, con las gestas heroicas e históricas que ha hecho, en sus películas siempre sale más que nada lo malo que éramos, como en Los últimos de Filipinas, o las miles de pelis sobre la guerra española de la progresía, anticipo de la Memoria Histérica que producían los directores de izquierda mientras encima pillaban subvenciones? Esperen a ver qué hace Spielberg con ‘Cortés?. Nada bueno estando de por medio el actor que sabemos.

    Aquí solo nos pasa lo malo, y Podemos y políticos catalanes y vascos tienen gran culpa. Y que colectivamente somos derroteros. Nos lo hemos de hacer mirar, creo.

    Menos mal que nos siempre nos quedará el sol, el ibérico y la tortilla española con o sin cebolla.

  35. Esa impagable sensación de libertad de poder elegir la marca que uno quiera en el súper.

  36. Bruno dijo:

    Gorpua dijo:
    Sábado, 31 marzo 2018 en 4:13 pm
    Los responsables de todo eso son los catalufos no los españoles que les dejan de comprar. También los que se acobardan.
    Según su razonamiento deberíamos mandarles remesas sin parar. Porque, esa es otra, los catalufos acabarán arruinando al esparcidor de jamón que ud. relata. A ese o a otros.
    Cuando a uno le aprietan la soga debe de cortarla. No vale seguir cortando el jamón de Tarradellas como si no pasara nada.
    ¿A cuántos mató ETA porque siguieron con la partidita de dominó como si tal cosa?

  37. Dante dijo:

    Yo soy muy partidario, Lo practico a diario. Además, hago ostentación. Entre los encargados de compras de “Mercadona” y “Ahorra más” soy muy popular.

  38. Thelma [Noruega, 2017], de Joachim Trier

    Mi opinión.

    De lo real, lo imaginario y lo simbólico

    Con sólo acercarse a las reflexiones que en torno a esta película de Joachim Trier han editado tantos analistas -simples aficionados o sesudos ‘especialistas’- lo primero que destaca es, además de la referencia a directores como Ingmar Bergman, Carl Theodor. Dreyer, M. Antonioni o Brian de Palma, es el prolífico listado de obras que son citadas como influyentes: ‘Carrie’ y ‘La furia’ [Brian De Palma, 2013 y 1978]; ‘X-Men’ [Bryan Singer, 2000]; ‘Jack and Diane’ [Bradley Rust Gray, 2012]; ‘La Pianiste’ [Michael Haneke, 2001]; ‘El Protegido’ [M. Night Shyamalan, 2000]; ‘Déjame entrar’ [Tomas Alfredson, 2008]; ‘Fucking Åmål’ [Lukas Moodysson, 1998]; ‘Cisne negro’ [Darren Aronofsky, 2010]; ‘El hombre que sabía demasiado’ [Alfred Hitchcock, 1934].

    Yo sólo añadiría que a mí me recuerda mucho ‘Crudo’ [Julia Ducournau, 2016] y que él ha declarado repetidamente que el film que más huella le ha dejado ha sido Amenaza en la sombra [Nicolas Roeg, 1973]. Aunque lo expuesto evidencia que para muchos espectadores, entre los que me encuentro, se trata de una interesante cinta collage, mezcla de géneros cinematográficos en torno a una historia basada también en una mezcla de fondo psicosocial donde convive la fantasía de la paranormalidad con la moral familiar, el despertar sexual y la psicopatología que todos almacenados en alguna medida.

    Envuelta en una historia cíclica y circular, de ida y vuelta, en la que el ser humano siente lo subjetivo, psicológicamente, como la cohabitación interrelacionada de los conceptos lacanianos de lo real, lo imaginario y lo simbólico al modo de un nudo borromeo que influye decisivamente en el comportamiento a modo no de trastorno sino de mecanismo de defensa frente a lo ajeno a uno mismo.

    En fin, desde el frío e incierto análisis de la mente, tan caro al cine nórdico y que, en su tiempo, disfruté de la mano del gran Ingmar Bergman, tengo que decir que estoy acostumbrado a paladear las singularidades de esa cinematografía, con su peculiar fucionalismo, minimalismo, distancia, frialdad, realismo, silencios sostenidos, que le dan esa sombría palidez, siempre inquietante, a la inmensa soledad de las personas, por muy acompañadas que se encuentren. Y esa constatación de la diversidad subcultural que engloba esta nuestra Europa cristiana.

    Trier no pierde, en tal sentido, ni un minuto: desde esa primera secuencia, brutalmente directa, que deja al espectador tan helado como expectante. Ya se encarga él, como guionista que también es, en colaborar con Eskil Vogt en que no haya puntada, secuencia, sin hilo. Dando cuerpo a un ambiente lleno de claroscuros, de secretos de alcoba familiar, de una fundada, por distante, gelidez que, sin embargo, no pierde la esperanza, como si todo fuera un sueño.

    Con una formidable fotografía de Jakob Ihre, invadida de suavidad y de definición, de desasosegantes pasillos, de paisajes sacudidos por el soplo del bóreas y de surrealistas imágenes -esa serpiente, ese bebé- que agudizan la desazón y erizan la piel. Con una ambientación tan impecablemente fría que carece del más mínimo atisbo de calor.

    Buena dirección de actores y notable interpretación coral en la que sobresalen Eili Harboe como protagonista y Kaya Wilkins como compañera de Universidad. Considerable montaje de Olivier Bugge Coutté que otorga a la película un ritmo constante y repleto de incertidumbre y punzante. Con una buena banda sonora original de Ola Fløttum que va acompañada por más de veinticinco composiciones incorporadas [ver ut supra], portando a la película la incomodidad y el suspense precisos.

    Si bien el film, al ser excesivamente largo, decae levemente durante su segundo tercio, muestra un elegante ejercicio técnico del lenguaje cinematográfico al servicio de una narrativa psicológicamente inquietante, contada de forma directa, sobria y sin concesiones, alrededor de cuestiones básicas que, esas sí, suelen afectar a toda familia.

    Interesante cine nórdico repleto de intrigante y gélido suspense [7,5 sobre 10]
    Nota: Por las características de alguna secuencia, no recomendaría su visión a quienes padezcan alguna patología con manifestaciones convulsivas de origen fotosensitivo.

    EQM

  39. kepaminondas dijo:

    Doña Lou, perdone que me a apresure a colgar esto, oro molido que usted ha descubierto. Comprenda que hay que darlo a conocer con urgencia, porque. Porque… porque… en fin, no tengo palabras. Mejor lean

  40. Bruno dijo:

    Así parecen inofensivos.

  41. Querido don KEPA,
    parece que también lo descubrió nuestra querida PARKER (3.23)

  42. jachuspa dijo:

    NATALIA SÁNCHEZ

    Dentro de la inagotable factoría de muñecas veganas cabagge patch kids de la CUP, sección loros, hoy les presentamos a la diputada del Parlamento de Cataluña, Natalia Sánchez, la Mari Bárbola del Prucés.

    Parece tratarse de una venganza del código penal del amor que se mira en la hermenéutica de Rossy de Palma y prohíbe terminantemente la amnistía. Es el último nuevo activo líquido circulante de ese trust de la inteligencia que es la CUP.

    En la cara de esta nueva hermana tornera, a medio camino entre el pájaro dodo, un tahúr del Guzmán de Alfarache y un muerto recién levantado, brilla una sonrisa de ricino propia de la dieta macrobiótica habitual en la policía de las costumbres que gobierna Cataluña. Adornan su boca unos colmillos retráctiles de elefante disimulados bajo unos dientes graduados cuyo bisbiseo sibilante, aprendido mediante el método Stanislavski, impiden inventar la primavera de golondrinas feministas que soñó Colombine.

    Diputada que depone en Barcelona, en la escuela mecánica de toletes zapadores, a base de haikus extraídos de la escolástica del Bombero Torero y adocenados con la métrica de la razón pura que manejan los sacamuelas, responde fiel, ética y estéticamente, a aquella definición que hizo Gordon Liddy de esa epidemia que es el progre: “aquel que se siente en deuda con el prójimo y propone saldarla con tu dinero”.

    El camino al monte Rushmore de la inmortalidad está lleno de becarios costaleros, con look de Jimmy Choo, pintando de verde la inteligencia. Una independencia que no acaba de parir a su Mesías, máxime ahora que la nueva letra de “Els segadors” comienza así: “Allons enfants de la fondue”.

    Decía Jodorowsky que el flamenco es bailar con la muerte; ahora sabemos lo que es el mambo: un anticipo del Anticristo.

  43. kepaminondas dijo:

    ¡Vaya por Dios! Con tantas prisas no había advertido que Doña Parker ya tenía marcada a la feliz pareja.
    Deberíamos abrir una porra sobre los nombres de esos gemelos que veremos aparecer en todas las TVs. envueltos en pañales de arrope cuando se aproximen las elecciones municipales. Yo apuesto por Vladinir y por Ilich si son varones y por Rosa y Luxemburgo si pertenecen al sexo oprimido de género y génera.

  44. kepaminondas dijo:

    Don Jachuspa, muy bien as usual pero los colmillos retráctiles son más de víbora que de elefante

  45. Estos padres primerizos tendrán que aguantar kilos de mofas y burlas de todo calibre pero, ya saben, nada hay más sagrado y sin límites que la libertad de expresión.

  46. inpuribus dijo:

    Por aquí hay un café de “toda la vida” y está estupendo: La Flor de América, se llama.
    Y, por desgracia, si miramos las etiquetas también.

  47. Esos futuros gemelos son hijos de un hombre y una mujer. ¡Hay que ser facha!

  48. arcu dijo:

    D. Jachuspa, genial, ja já…

    Lo de la definición que hizo Gordon Liddy de esa epidemia que es el progre: “aquel que se siente en deuda con el prójimo y propone saldarla con tu dinero”. Sin palabras por al exactitud de la cita.
    ·····
    Ya sé que no es de recibo lo que voy a decir, pero, ¿tendremos en el Congreso imágenes de lactancia doble? ¿Puede cambiar el estado de buena esperanza de la diputada de Podemos, el concepto que de la vida, de la sociedad, e incluso cuestionar en su fuero interno su incontestable e incontrolable tendencia a la palabrería ofensiva?

  49. argonauta55 dijo:

    Háganse el favor, y no dejen de leer el escrito de Jesús Alfaro que enlaza godello a las 11:49 am; da unas claves muy interesantes.

  50. Bruno dijo:

    D. Jachuspa es muy benévolo. Me ha permitido conocer a una para mí desconocida, me hace reflexionar sobre de dónde las sacan, pienso en el uniforme enragé de los que saldan deudas por su morro, le admiro porque no saca a relucir de la interfecta los estudios que no tiene y me permite conocer los bellos atributos, buscando, buscando, de una sosias, tampoco conocida por mí, pero actriz, lectora y guapa.

  51. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Sábado, 31 marzo 2018 en 6:33 pm
    Lo veremos. La intriga está en ver cómo el venezolano jerárquico le da de mamar a sus descendientes.

  52. luigi dijo:

    Los cafés saimaza son como los culos. Jacob Douwe Egberts, sus pompis y sus obras.

  53. Ramius dijo:

    Quieren jugar con las cosas de comer? Juguemos!!!

  54. viejecita dijo:

    Pues a mí me ha hecho polvo. Que hasta hoy, usaba el Saimaza Gran Selección tueste natural ( el del cartelito azul) de la foto de cubierta. Que creía que Saimaza era una empresa sevillana.
    Tendré que volver a comprar en la tienda del café que hay al lado del mercado…Y no me gusta como lo muelen. Y enseguida se queda sin perfume , que es lo que más me gusta del café.

    Ya me quité hace tres años del Sabadell, y luego de La Caixa ( que se habían quedado con el Barclay’s donde teníamos la cuenta de empresa ).
    ¡ Menos mal que sigo pudiendo comprar las películas de Coixet, y los libros de Mendoza !

  55. Asombra que tanto ejecutivo se empeñe en insultar a sus clientes y prospectos (posibles clientes). Me acuerdo de un refrán chino que dice “quien no sabe sonreír que no ponga una tienda”. Estos secesionistas se creen tan superiores a los que les rodean que creen que pueden hacerlo, que no tendrá consecuencias, no se acuerdan de lo que pasó con La Caixa tras las manifestaciones de sus empleados por la Diagonal. Cierto es que un banco es mucho mas sensible que un negocio de consumo a la retirada de la confianza de sus clientes, pero la cosa no está para jugar con las cosas de comer.

    En cuanto a la noticia que traen Miss Parker y D. Kepa, mellizos, nada menos, eso es difícil de sobrellevar. Durante meses se necesita carácter de héroe para afrontar la crianza. He conocido varios casos, amigos y compañeros de trabajo. Habrá que ver cómo afecta al comportamiento político de la feliz pareja.

  56. julio molet dijo:

    Bienvenido sea el boicot, perfecto que esta sabandija no haya tenido el valor de dar la cara, pero a mí me surge una duda, ¿a santo de qué, un tipo como Xavier Mitjavila i Moix se atreve a lanzar la idea de que España es un estado fascista? Es un alto directivo de una multinacional, se supone que tiene estudios, se presume que habla idiomas y se deduce que es una persona viajada. ¿Qué tipo de trastorno puede padecer, qué clase de hierba puede haberse fumado este elemento, que no es un desgarramantas de la CUP, para decir semejante barbaridad? Solo se me ocurre una, el odio, el odio que durante generaciones han ido sembrando desde los colegios, desde los medios públicos de comunicación catalanes y desde los partidos políticos de traza nacionalista. Hay muchos Xavier Mitjavila i Moix por el mundo. Ya está tardando la Sexta en mandar una unidad móvil que se dedique a seguir día y noche a este pájaro. Que veamos su casa, el coche que conduce, con las personas que se relaciona, el colegio donde estudió y los profesores que tuvo. A mí lo único que me queda claro es que aquí los únicos fascistas son los golpistas catalanes (y los “periodistas” de la Sexta), que tratan de imponer su terca voluntad al resto de los españoles. Si una vez acabada la II Guerra Mundial los aliados no tuvieron más remedio que desnazificar a centenares de miles de alemanes, va siendo hora que el gobierno español empiece a tratar en serio la fobia que padecen decenas de miles de resentidos en la comunidad catalana y que sufrimos todos los españoles.

  57. Vigía dijo:

    Fuera de cacho.

    Estoy viendo algunos vídeos de los cortes de carretera en Cataluña estos días pasados y me parece increíble ( sólo creable con la complicidad del ejercito independentista) que cuatro gatos puedan lograrlo, cuando con 10 policías nacionales hubiera sido suficiente para despejar la autopista. Diez policías nacionales de los de hoy o con tres de los grises de los de ayer .

  58. Vigía dijo:

    Por favor , vean este vídeo y verán lo que les digo más arriba. Es descarao

  59. Marco De la Fresange dijo:

    Esta mañana desde mi celular puse en Hornimans el, a mi juicio, respetuoso escrito de queja. Esta tarde ya en casa, perfectamente meditado, he enviado un escrito similar, quizå más duro, al Sr. Presidente de J D E, Enoresa matriz de todas las demás.
    Nunca había hecho nada similar y creo que no me harán ni p… caso, pero les garantizo que me he quedado mucho más tranquilo que antes.

  60. Madrileo dijo:

    Así que Iglesias, ese hombre, y Montera, han conseguido lo que no llegaron a alcanzar Perón y Evita. Ni Lenin y Krupskaya. Pero siguen bien el camino de los Ceacescu, que llegaron a tres. Enhorabuena.
    Hay que alegrarse de que Iglesias decidiera por fín hacer algo útil en su vida, y que se animara en su momento a compartir las tareas de reproducción social (copyright Garzón IIII, traído por don Kepa: https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/03/10/decidir-en-la-ue/#comment-384464).

    Y seguro que sin amor romántico, como una tarea militar, imagino. Recuerden: “El mito del amor romántico es algo opresor, patriarcal y tóxico”.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-07-16/irene-montero-se-sincera-en-un-masaje-en-la-vanguardia-el-amor-romantico-es-patriarcal-y-toxico-1276602974/

  61. luigi dijo:

    boicat: acción que propone no comprar los productos de determinadas empresas que insultan a la mayoría de sus clientes mientras promueven la independencia de Catalunya.

  62. Claro que me gusta tomar café. Porquerías, no.
    «Parker dijo:
    Sábado, 31 marzo 2018 en 3:23 pm
    Cursilería nivel experto .
    ¡Enhorabuena a los premiados!»
    Doña Parker, he pinchado en el enlace y no he podido terminar de leer lo que lleva. Pero esos dos pueden llevarse el castigo de sus criaturas decidan ser buenas personas. A veces ocurre. Y que no sean cursis y se echen las manos a la cabeza al leer ciertas cosas.

    Hay que dejar cartas http://www.elbuzondejoseba.org/jose-maria-2/

  63. Madrileo dijo:

    (Ya es la segunda vez que me equivoco con el número de serie de este Garzón, disculpen: III )

    A propósito del tema que trae don Vigía: “Los CDR instan a no pagar los peajes en la vuelta de Semana Santa”
    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/31/5abf5da9e2704ee42b8b4641.html

  64. luigi dijo:

    Quiero pensar que los dos futuros vástagos y vástagas de Iglesias y Montero llevarán los nombres de Pablo y Pablo.

  65. Tiene bemoles que el tipo este, Xavier Mitjavila i Moix , que es el delegado (o algo así) de la empresa cafetera Jacob Douwe Egberts en FRANCIA, se dedique a denostar a España cuando podía dedicarse a reclamar para el Rosellón el mismo nivel de autonomia que tiene la Cat española.
    A ver si la empresa consideraba eso tb una opinión personal!

    Lo dicho, me reafirmo en que no vuelvo a comprar este cafecito. Si les hace mucha pupa mejor y si les hace poca pues qué le vamos a hacer, pero es por dignidad personal.

    No pienso comprar productos a quien me insulta y ya está.

  66. joteroplus dijo:

    Lo nunca visto, querido Patrón: ya ha entrado usted en la historia de “El Mundo”, con rango de noticia. ¡Juas!

    http://www.elmundo.es/f5/descubre/2018/03/31/5abf6c4722601d92168b4630.html

  67. Vigía dijo:

    joteroplus dijo:Sábado, 31 marzo 2018 en 8:57 pm

    Vaya don Joteroplus, ahora, después de la noticia, va a entrar mucha gente en el blog de don Santiago, éste, y yo con estos pelos. Y usted con el rulo p`alotrolao.

    ¡ A maquearnos un poquico que nos están mirando !

    ¡Qué alguien friegue la cubiertaaaaaaa!

  68. Gorkataplines dijo:

    Soy un gran partidario de los boicots. Creo que funcionan, pero es que además se queda uno muy a gusto comprando a la competencia. En mi casa no hemos visto desde hace muchos años una botella de cava, vinos catalanes, productos de gallina blanca, o pasteles de la pastelería de mi pueblo que, haciendo unos pasteles cojonudos, resultaron ser los de la rama batasuna de la familia de pasteleros.

    Y, hablando de Casa Tarradellas, este hombre resultó ser un profeta: http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/profecia-tarradellas-y-2_1214839.html

  69. Parmenio dijo:

    Hace unos días, un imbécil hizo una gracieta sobre el asesinato del valiente teniente coronel de la Gendarmería que se canjeó por una rehén y resultó asesinado. Tras ser puesto a disposición de la Justicia y acusado (entre otros por su propio partido político), el imbécil es hoy el feliz propietario de una condena a un año de prisión. En días. Eso es Francia.

    Xavier Mitjavila es el Director General para Francia de una multinacional del café y hace comentarios en RRSS que no se atrevería a hacer sobre Francia, país donde -para Mitjavila- también se oprime a los Países Catalanes y donde la cultura, el idioma y las instituciones de autogobierno simplemente no existen en el ámbito público.

    Una vez identificado como DG de la empresa que vende Marcilla, Saimaza, Hornimans y D’Or, Mitjavila intenta borrar su rastro y deja que sea la empresa la que le solucione el problema; y la empresa se confunde porque actúa como si no tuviera un problema y lo tiene: Xavier Mitjavila ya ha sido identificado como parte importante de la empresa y la excusa de que la empresa no entra en opiniones políticas particulares no viene al caso porque lo que ha hecho Mitjavila tildando a España de Estado fascista no es una opinión, es un insulto. Podrían haber manifestado su disconformidad con la opinión de su DG e intentar dejarlo ahí; pero no, han preferido soltar una generalidad y coleguear. Y no funciona. Tendrán que hacer algo más. Mitjavila no terminará el mes de abril en el mismo puesto.

  70. joteroplus dijo:

    Descuide D. Vigía, que tampoco es para tanto: el enlace de la noticia lleva al blog del Patrón en “El Mundo”, en su pestaña correspondiente, no a esta bitácora que nosotros ensuciamos a diario con nuestras chorradillas de consumo interno. Y diría que…, “afortunadamente”, que todavía hay clases, y éso de que cualquiera pueda venir a esta casa a hacer sus deposiciones como que da un poquito de cosita, ¿no verdad?, acuérdese de cuando cierto gilipuertas con barbita estaba haciendo sus méritos para becario lameculos entre los indepes, y se dedicaba a trollear por aquí, qué tiempos, eh…

  71. Chigorin dijo:

    Pobre Iñigo Errejón. Primero no le dejan sentarse con los mayores y luego tiene que compartir a papá y mamá (ese núcleo irradiador) con dos bebés (la seducción de los sectores aliados laterales).

  72. Pobres niños van a tener abuel@s, pero no padre y madre, eso sí tendrán tribu.

  73. Don KEPA (6.01), Pablo e Iglesias no pondrán nombre a sus hijos hasta que las criaturas decidan si quieren ser niño o niña. Lo del desarrollo de la identidad de género y eso.

  74. arcu dijo:

    Voy a ser aguafiestas. O no. Resulta que -hablando de cafés- la administración Trump va a obligar a poner a los productos Starbucks una etiqueta como con la del tabaco. Que el café puede producir cáncer. No se sabe si es una noticia fake difundida por Nespresso o qué.

    Si eso es cierto, tenemos una doble razón para no consumir los cafés de la marca del sudodicho cafre con cargo.

  75. joteroplus dijo:

    Pues la noticia en “ABC” lleva en estos momentos ya 323 comentarios, y la de “El Mundo” 264, todos en la línea que podemos fácilmente imaginar: ya sólo falta que Boadella haga un anuncio para los muy cafeteros al estilo Clooney con butifarra y que Arcadi lo deconstruya para que el tal Xavier Mitjavila no vuelva a pisar la calle ni para sacar a mear al perro, de la misma vergüenza. Es lo que tiene la democracia, pollo, que los tortazos son de ida y vuelta.

  76. E Irene, quería decir, claro.

  77. Gorpua dijo:

    Y van sólo 13 semanas. Va a ser un sinvivir. Tengo tantas preguntas. ¿Les pondrán nombre marcado por el sexo (género) o lo dejarán para cuando lo tengan mas claro las criaturas? ¿Eso de que la tribu les asesora va a ser que los mandarán a estudiar a Suiza con Anna Gabriel? ¿Serán pixelados o pixeladas? ¿

    Hay tantas cosas que no nos han mostrado en las películas y no nos han contado en los cuentos… Menos mal que ahora nos vamos a enterar de primera mano de que va esto la de maternidad y la paternidad. Gracias, Irene y Pablo por compartirlo. Os mando por correo unos patucos unicursis que compré en Ebay a las hijas de ZP.

  78. Atalanta dijo:

    …en mi hambre mando yo…en mi dinero, también

    Que listo es Iglesias…se ha quitado de encima a su segunda de un un un …plumazo?

  79. Gorpua dijo:

    Si de verdad quieren moverse principos en esta sucia sociedad heteropatriarcal, hay que reinvidicar el derecho de Irene a ser padre. Luego ya elegirá Pablo lo que quiera ser. Si le dejamos.

  80. El chiropa dijo:

    No se que estudios tendrá el michavila este. Posiblemente y por los puestos desempeñados un gran nivel.
    Pero además de mermado mental como vendedor es un cero.
    Llevo en ello muchos años y la venta exige ser cuidadoso y discreto incluso en la vida privada. Más ahora que esto es cada vez más radiado.
    Además de serlo hay que parecerlo.
    Espero que lo tumben antes de abril como augura Dn. Parmenio.

    Al boicot.

  81. Benilo dijo:

    Yo también espero y deseo que lo pongan en la calle. Bocazas y tonto hasta “Jartar”. Semejante individuo no puede ser director de nada.

  82. joteroplus dijo:

    Al catalufo supremacista, cobarde y faltón que motiva esta entrada del Patrón que todavía comentamos le quedan días, horas quizá, como “dirigente” de la empresa holandesa que comercializa los productos que muchos españoles van a empezar a boicotear a partir de ahora (Saimaza, Marcilla, Hornimans, etc.). La empresa se llama J.D.E., que ya tiene narices la cosa en cuestiones de eufonía: por la cosa de facilitarles la tarea, ahí va la dirección con la que pueden exponer al Consejo de Administración de la misma los motivos por los que, a nuestro entender, procede el despido fulminante del tal Xavier Mitjavila, por si se quieren dar el gustazo.

    https://contactus.jdecoffee.com/corporate-contact-us/

  83. Buenos días a todos, aniversario de Aquilino Joaquín Vasco.
    In memoriam

  84. kepaminondas dijo:

    No lo tumbarán porque el daño a la empresa no lo ha hecho solo él. El comunicado sobre las opiniones y el cafelito tranquilizante es tan insultante como inolvidable. E imperdonable.

  85. Atalanta dijo:

    …yo creo que es porque “lo” han hecho con la luz apagada, dicen que “salen” dos, como lo gamusinos…y si es en el suelo sin alfombra, salen tres…

    o eso dicen

  86. jachuspa dijo:

    D. Arcu, D. Bruno, D. Kepa, aunque con retraso, muchas gracias.

  87. marta dijo:

    La máquina TASSIMO de Bochs,,SOLO admite cápsulas de esa marca., o eso me dice google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s