Desbarajuste catalán

Pie de foto. Pleno del miércoles. Observen el esfuerzo de concentración que Torrent hace para seguir el discurso de Arrimadas: ¿Qué estará queriendo decirme esta tía?

La jornada del miércoles fue un momento cumbre de la idiocia en Cataluña. El líder Torrent marca el nivel al convocar un pleno para dar respuesta a la detención de Puigdemont en la gasolinera alemana del patito. Muy probablemente trataba de dar una doble respuesta: al Estado y la Euroorden y a la chusma que integra los cdr, que han promovido altercados violentos en toda Cataluña desde el mismo domingo por la tarde.

La convocatoria de Torrent era una superchería, mero postureo. El único cargo con capacidad para designar a un candidato es precisamente el presidente del Parlamento. De ahí que constituya una falacia tantas veces repetida que “ningún juez puede decidir quién será el presidente de la Generalitat”. Es una formulación viciada. No es misión del poder judicial decidir quién se presenta a la investidura, pero sí puede decir quién no puede ser candidato por tener problemas con la ley.

De ahí que la propuesta que llevaba Torrent al pleno, reivindicar el derecho de los encarcelados a afrontar la investidura era puro acto de melancolía. Como el transexual de ‘La vida de Brian’, Puchi no puede parir porque no tiene matriz. De nada vale reivindicar su derecho a ser madre, vale decir investirse, sobre todo cuando la reclamación parte de la autoridad legitimada para proponerlo.

Él sabe que proponer tal cosa le llevaría a afrontar una conversación serena, pero comprometida, con el juez Llarena y prefirió la pantomima que le permitía nadar y guardar la ropa. Volvió a repetir postureo cuando el preso de Nemünster solicitó el voto delegado. El presidente de la Cámara aplazó la respuesta para no provocar al Tribunal Supremo.

Los tres partidos golpistas, JxCat, ERC y la CUP se unieron en dos cuestiones clave y recibieron en ambas el apoyo de Podemos. No condenar las acciones de violencia que los antisistema están provocando en Cataluña y exigir la libertad de los encarcelados, lo que provocó una respuesta impecable de Inés Arrimadas, la mejor parlamentaria de esa desdichada Cámara, al preguntar a sus señorías golpistas qué sería lo siguiente, después de decidir quién sale de la cárcel, quizá decidir quién entra. En algo se equivoca: eso ya lo tienen decidido y a ella le tocaría entrar.

La portavoz de Ciudadanos hizo la propuesta que pedían el sentido común y la decencia: exigir la dimisión de Torrent. No salió y en esta ocasión se sumò al golpismo Miquel Iceta. Arrimadas ya sabía que le iban a tumbar la propuesta, pero tal vez prefirió hacer pedagogía. Análogo razonamiento podría servir para haber hecho valer su condición de ganadora de las elecciones y exigirle al insuficientón del Parlament que la hubiese propuesto como candidata a la investidura.

Mientras todo esto ocurría, las reservas hoteleras para esta Semana Santa en Barcelona bajaban un 13% y la fundación que gestiona la Barcelona World Race ha cancelado la cuarta edición que se iba a celebrar en enero de 2019, por la falta de presupuestos y por la falta de estabilidad política en Cataluña, aunque esas cositas no parecen preocuparle a nadie en el Parlament.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

135 respuestas a Desbarajuste catalán

  1. joteroplus dijo:

    Que a estas alturas de la película a los podemitas y sociatas les quede alguna duda de que el Torrent éste es más sectario que un chiíta con barretina sólo tiene una explicación: no han perdido la esperanza de que, agotadas las vías, ejem, “revolucionarias”, los de ERC entren por la senda de la libertad de los pueblos oprimidos, los globitos de colores y el subsidiado colectivo que ellos llaman, otra vez ejem, “gobierno de progreso” o “tripartito de izquierdas”, ¡juas!.

    Esta peli como que ya la hemos visto, ¿no verdad?

  2. Chigorin dijo:

    A Torrent le veo cara de pensar: “Nada de poner caras raras, Rogelio, que luego te sacan como un pringao en twitter, Así, concentrado, profesional, soportando el peso de la Historia: leche semidesnatada, naranjas de zumo, aceite de girasol… ¿me quedará suficiente papel higiénico?”

  3. joteroplus dijo:

    Y aunque quede como detalle machista y puntual, es que no hay color: contemplar a la bella Inés, y echarse luego a la visual la jeta del Brazo Tonto del Parlament es un dolor, ays, sí, así como en el costado, que sube…

  4. Vigía dijo:

    DEL TINTERO

    Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 30 marzo 2018 en 8:26 am
    Buenos días a todos, aniversario de Vicente Soria, José Vicente del Val y Ramiro Carasa.
    In memoriam

  5. Vigía dijo:

    En el Parlamento catalán, el Jefe Torrent es el que más hace el indio.

  6. Torrent es un hombr insuficient, pero siempre frena un milímetro antes de darse el castañazo. La apuesta es si se va a equivocar algún día o no.

    http://www.elbuzondejoseba.org/carlos-garcia/

  7. Patrón el comentario en el pie de foto, genial. También podía estar pensando: ¿Donde he dejado las llaves?. ¿He cerrado el gas?. Después de tanto esfuerzo bien se merece un descanso.

  8. Nodoycredito dijo:

    En Comú y el PSC están ya pochaditos y con ganas de liarla parda. Lo llamarán Gobierno de concentración tecnócrata de progreso y de país o algo por el estilo.

  9. Luciano dijo:

    Torrente está pensando como no es capaz de hallar la solución al último pasapalabra

  10. jachuspa dijo:

    Parlamento de Cataluña: Spanish Harlem

  11. Vigía dijo:

    Cuenta verificada

    @carloscuestaEM
    Siguiendo Siguiendo a @carloscuestaEM
    Más
    Los legionarios desfilan en la procesión de Palafolls entre gritos de ‘¡fuera, hijos de puta!’. ¿Un cuerpo militar totalmente legal que da la vida por nosotros no puede hacer una procesión?

  12. Vigía dijo:

    @carloscuestaEM

    La Policía encuentra cajas enteras de actas del 1-0 destruidas por los Mossos… Ese cuerpo debería pasar a integrarse bajo la Policía Nacional y mando de la Policía Nacional ya.

  13. Vigía dijo:

    Fernando Savater: “El Gobierno combate de forma mediocre la ‘trola’ que el independentismo va contando a los medios internacionales”.

  14. Taby von Tabarnia dijo:

    Taby von Tabarnia dijo:
    Tu comentario está pendiente de moderación.
    Viernes, 30 marzo 2018 en 9:46 am

    Escuchando a don Ramón de España: https://cronicaglobal.elespanol.com/videonews/el-hombre-del-sofa/ernest-maragall-tete-animal-compania_130976_102.html
    En Tabarnia tampoco se aceptan pulpos como animales de compañía:
    – Ernets Maragall que en la inauguración de la XII legislatura del Parlament el 17 de enero del 2018, en su intervención como presidente de la Mesa de Edad dirigiéndose a Ciudadanos, el partido que había ganado las elecciones, acabó con un alto y claro: “este país será siempre nuestro. Visca Catalunya”. https://www.youtube.com/watch?v=zExu4MyLVD8
    – Miquel Iceta, el nacionalista encubierto que reaparece continuamente sin que nadie, al menos de Tabarnia, lo haya llamado. https://www.youtube.com/watch?v=rkqpiIzho7Y
    (si lo viera su abuelita, la que olía mejor en Francia, una vez pasada la frontera, puede que no lo aprobase).
    Ves per on! Hoy le entrevistan en El País. “Iceta: La única salida a esta crisis es el Gobierno de concentración” https://elpais.com/ccaa/2018/03/29/catalunya/1522346100_466892.html
    ¿La única? ¿Y por qué?

  15. Vigía dijo:

    https://www.elcatalan.es/un-alto-directivo-de-cafe-marcilla-y-saimaza-difunde-en-redes-que-espana-es-un-estado-fascista/

    Un alto directivo de Café Marcilla y Saimaza difunde en redes que “España es un estado fascista”

    MARCILLA Y SAIMAZA. ….”…nomeseolvide”

  16. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Los Cargos

    Torrent, el lazo tonto del Parlament

  17. Vigía dijo:

    Mariano, no jodas. ¿Qué cuatro gatos la líen tan gordo? ¿Tú con quién estás?

    https://pbs.twimg.com/media/DZW_FiZW0AAcfAS.jpg:large

  18. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que está pensando en que su teatro catalán no es un hecho diferencial: el color amarillo también da mala suerte a los actores.

  19. Amama Maite dijo:

    En El Asterisco, Fernando Savater
    Una lengua multiétnica

  20. joteroplus dijo:

    Que la, ejem, “gestión” de los últimos cortes de carretera por parte de los mossos está siendo muy mejorable, es bien cierto, sobre todo teniendo en cuenta que dicha competencia y responsabilidad pertenece ahora a Soraya y Mariano, desde lo del 155. O sea que alguien no está haciendo aquí su trabajo, y no es por señalar, que está Torrent, digo feo, pero no cabe en cabeza humana que cuatro gilipuertas con bongos sean capaces de paralizar el tráfico de toda una autopista durante hoooooooras, y que luego no pase nada: un día de éstos alguno de los conductores del primer tramo se va a poner nervioso, y vamos a tener escabechina de catalufo en su salsa…, o igual es lo que están buscando, ¿no verdad?.

    Y, efectivamente D. Vigía, “Marcilla y Samaza”, que tampoco “mesolvide”…

  21. Vigía dijo:

    Don joteroplus, son sé si Benettón éste es uno de los muchos Santuarios que con devoción visitan las mujeres de mi casa, pero las he de advertir: “Con tarjetas que apuñalan ni cuenta no”

    https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/benetton-solidariza-independentistas-encarcelados_130541_102.html

  22. mirlopica dijo:

    Jo. Y uno que le había echado el vudú a los productos que comienzan por Nes… y ahora Marcilla y Saimaza… La marca cafetera Saimaza la funda Joaquín Sainz de la Maza en Sevilla. Un servidor pasó muchas veces por la casa con hermosa decoración de azulejos. Y ahora esto… A dónde vamos a parar.

  23. mirlopica dijo:

    Por cierto hablando de másters y similares. El sin vocales Snchz tiene un cadáver académico en su armario/almario:

    https://noticierouniversal.com/destacadas/tesis-pedro-sanchez/

  24. karlovitch dijo:

    argonauta55 dijo: (entrada anterior)

    Cinismo nacionalista en estado puro.

    http://www.elcorreo.com/politica/teme-anticipo-electoral-20180329115913-nt.html

    Saludos desde el “Territorio Histórico” de Palencia.
    D.Argo El Correo tiene uno de esos filtros molestos que te conminan a quitar el bloqueador de publicidad. Lo cual que me he quedado sin saber cómo son de cínicos los nacionalistas. No es que necesite mucha más información…
    ++
    Y yo diría que la cara de Rogelio no es de concentración ni incomprensión: es que se aferra a la única idea que okupa su cerebro, no sea que se le escape.

    Saludos desde el “Territorio Histórico” de Mallorca

  25. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Arrimadas es, con diferencia, la mejor parlamentaria de esa ciénaga. Y un ejemplo de dignidad. Pero sigo pensando que es mejor que espere, repartiendo mandobles cuando toque. Que el reloj ya está en marcha. Y yo nunca he pensado que se repetirían las elecciones pero el ambiente entre los muy cafeteros de las CUP + JuntsPerCocoMocho y Esquerra Republicana ha llegado a tal nivel que hasta en una sede de ERC en San Cugat les han pintado Botiflers.Vivir para ver.

  26. argonauta55 dijo:

    karlovitch en Viernes, 30 marzo 2018 en 10:58 am.

    Pues karlovitch, pinchando en el enlace que reenvía usted, sí que sale el sesudo análisis de los burukides.Le diré que el titular del engendro es(ahí es ná):

    “El PNV teme un anticipo electoral en España que «nos devuelva a los años negros del ‘aznarato’»
    El aznarato dicen… ¡Qué cachondos!

  27. arcu dijo:

    Para mí que Torrent va estreñido.

  28. Y a todos estos notas, ¿no se les puede suspender de empleo y sueldo?, bueno o solo de sueldo, porque eso arreglaría bastante las cosas, que la pela es la pela.

    Y lo de Saimaza y Marcilla, pues ya me j***, porque me va a hacer cambiar de marca pero lo primero es lo primero. Hola Fortaleza!!

  29. arcu dijo:

    Sobre el tipo de los cafés: “Jacobs Douwe Egberts (JDE) es una multinacional del ramo de la alimentación, que se define en su web corporativa como “la mayor compañía del mundo dedicada únicamente al café” y cuenta con marcas muy populares en España, como Café Marcilla, Saimaza o capsulas de café L’Or e infusiones como Hornimans”.

    Por cierto, las cápsulas L’Or son muy monas, pero no hacen café: solo agua chirris.

  30. Andoni dijo:

    Al paso que va la “ruca” puede que, si en un futuro se consigue la independencia de Cataluña, dados los que van a quedar*, las reuniones del Parlamento se limiten a temas tales como: ¿A quién le toca llevar la administración de la urbanización este año? ¿Subimos la cuota mensual para poder pintar la fachada el año que viene? o ¿Aseguramos al mosso que se encarga del jardín?

    *El Tato hará tiempo ya que se habrá trasladado a Aragón.

  31. mirlopica dijo:

    Ya me dirá vuecencia, D. Arcu, qué cápsulas -andan con el problema de que no saben como reciclarlas- hacen que salga café en su chorrete. Eso sí, el brebaje suele ser laxante, por lo que según su teoría de usted que comparto, no le vendría mal al brazo tonto de la ley hacer un uso frecuente de ellas.

    No como otros, y no señalo, a quienes el abuso de enemas y dilataciones suelen provocar ciertas ligerezas.

  32. arcu dijo:

    D. Mirlo 11:41, como creo que, además de escribir con propiedad, es usted doctor, aprecio doblemente su comentario sobre irregularidades intestinas de próceres de cartón.

    Y tiene razón, también (todas) las de Nespresso saben a achicoria chirris. Es posible que las únicas que sepan algo a café sean las de Starbucks, que creo no se comercializan in Spain.

  33. Amama Maite dijo:

    Pues tenemos la cafetera Nexpresso y nos hace un café muy rico. Las mejores cápsulas son las de la propia marca de la cafetera, con el inconveniente que solo las venden en el concesionario de ellos, o sea, solo uno en la ciudad. Y Arcu, siento disentir, pero L´Or hace un café muy aceptable, el segundo de la lista. Todos los demás, un horror. Aunque todavía me pregunto por qué me he metido al juego de comprar cápsulas, cuando la cafetera italiana cumple con creces su labor de contentarnos los desayunos… debe de ser el consumismo…

  34. arcu dijo:

    Dña Ama, habré tenido mala suerte o no sé hacer funcionar lo de Nespresso, pero aparte de un olor muy rico y un look de café expreso, el sabor es, (para mí), repito, aguao. Y el Marcilla, que pulula por el norte particularmente, sabe a achicoria. O a malta. O a rayos.

  35. Amama Maite dijo:

    Me voy a tener que replantear las preferencias… y volver a las esencias.

  36. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    La Política

    De todos los partidos integrantes del tripartito transversal (erc/en comú/psc) el que menos simpatías despierta en Miquel Iceta es el psoe.

  37. Atalanta dijo:

    …no me habléis de Nespresso o como se escriba…que me regalaron una y me la trajo un tío muy guapo que dice que se llama no sé qué Clouny o así, pero que hasta en trajes más que valen las cápsulas. No sé si devolver la cafetera…

  38. Atalanta dijo:

    Dos cuestiones…

    Una, el lenguaje corporal del tipo ese. Estoy con Arcu en que es un gesto de estreñido, porque claro, sus ideas deben ser como pedruscos amontonados en la parte frontal y sacarlas debe costar con lo cortito que es. Aprieta, está claro.

    Segunda, sobre la ruina económica de Cataluña y la participación activa de la tipeja Colau y sus montoneros. Es precisamente lo que quieren, reventar país para generar el kaos que necesitan para perpetuarse populistamente en el poder. Argentina Venezuela Bolivia etc…hambrientos famélicos sin horizonte ni esperanza para poder repartirles pan y patatas en las colas.

  39. Ayer, por un grupo de whatsapp me llegó el siguiente mensaje:
    Hoy se conmemora que hace más de 2.000 años Barrabás quedó absuelto y Jesús quedó preso, lo que demuestra inequívocamente que el juez era español
    Podría haber contestado que el que escribió semejante memez anda escasito de cultura ya que no fue un juez sino el populacho el que decidió dejar libre a Barrabás y no a Jesucristo. Más o menos lo que se votó en el parlamento catalán.
    Me callé la respuesta porque paso de enemistarme.

  40. mirlopica dijo:

    Tal como está el asunto de los másters, ji, ji… Servidor solo es licenciado aunque no faltan quienes dicen que los años de MIR -en el 80 éramos más de 25.000 para unas 2.000 plazas- pueden equivaler a una tesis.

    O sea, que lic y no doc.

  41. Benilo dijo:

    Una ayudita.
    Desde hace ya años, en concreto desde el 2000, en vista de lo que ya se empezaba a vislumbrar y a pesar de que nos gustaba mucho, decidí, porque es una cuestión doméstica de mi incumbencia, que no volvíamos a veranear en la Costa Brava.
    Igualmente, cuando hago la compra, siempre miro antes el fabricante del producto en cuestión. Lógicamente, después de tanto tiempo, ya tengo localizados muchos.
    Con respecto al café, aconsejo el de la marca Corte Inglés, que lo fabrica Cafés Camuy, radicados en el Polígono Industrial de Parla, provincia de Madrid. Según los que entienden, es bastante bueno. https://cafescamuy.com/

  42. Venancio Buesa dijo:

    Que a los profesionales del prusés les importa un pito la economía catalana es un hecho. Es así simplemente porque ellos siguen cobrando. Hay que cortar el grifo de la pasta y eso pasa por un 155 atronador. Si con un par de jueces se han escagalurciao (rae dixit), un buen BOE encuadernado con tapa dura los ponía a todos pies en polvorosa.

    saludos y buenos días

    venanacio

  43. Mujerárbol dijo:

    Nchts!, ni café me van a dejar estos pánfilos. Tomo nota, aunque tendré que hacer filigranas con los “alipendes” que inundan mi barrio. Buenos días a todos, hace mucho viento y está frío.

  44. Vigía dijo:

    Mujerárbol dijo:Viernes, 30 marzo 2018 en 1:01 pm

    Doña, en la dirección de más abajo puede usted poner en el buscador café y buscarlo por provincias. Seguro que cerca de su casa hay alguien que vende marcas de café no vendidas al independentismo.
    https://www.proveedores.com/

  45. ZoteParo dijo:

    Los socialistas catalanes siempre de mamporreros de los indepes. Por lo menos tienen la voz de la Arrimadas que les canta las verdades del barquero. Aunque el ganado supremacista vive en su mundo virtual y me da que como el
    Presidente del parlamento no oyen y si oyen no escuchan.

  46. Madrileo dijo:

    Me ha llamado la atención el titular de La Vanguardia en esta noticia, por la elección de la última palabra. “Enfrentamientos verbales en Palafolls entre exlegionarios y antifascistas”
    http://www.lavanguardia.com/vida/20180329/442034217683/enfrentamientos-verbales-palafolls-por-presencia-exlegionarios-en-procesion.html

    Además, por lo que leo en otros medios, los exlegionarios no se han enfrentado con nadie, son ellos los que han sufrido agresiones verbales.

    Y una noticia interesante en Francia dentro del terreno de los insultos y de las incitaciones al odio, en estos tiempos en que la progresía española se moviliza para despenalizar hasta la apología del terrorismo, y que se rasga las vestiduras con cualquier mínima condena.
    “Una vegana, condenada por “apología del terrorismo” tras celebrar la muerte de un carnicero en un atentado” [el atentado del día 23, con tres muertos]
    http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/29/5abd0e36e2704e736f8b4641.html

    Condenada solo tres o cuatro días después. Y como se indica en las últimas líneas, también se juzgó y condenó de inmediato al político de izquierda que se felicitó de la muerte del coronel Beltrame. Lo amplío:
    http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2777503

    Qué rapidez. Me pregunto cuántos días habría tardado la justicia francesa en condenar (y a treinta años) a los golpistas catalanes. ¿Un mes? ¿Una semana?

  47. Vigía dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 30 marzo 2018 en 1:22 pm

    ¿Días? ¿Tiempo? Don Madrileo, lo han hecho “como del rayo”

    Qué rapidez. Me pregunto cuántos días habría tardado la justicia francesa en condenar (y a treinta años) a los golpistas catalanes. ¿Un mes? ¿Una semana?

  48. karlovitch dijo:

    Amama Maite dijo:
    Viernes, 30 marzo 2018 en 11:49 am
    Pues tenemos la cafetera Nexpresso y nos hace un café muy rico. Las mejores cápsulas son las de la propia marca de la cafetera, con el inconveniente que solo las venden en el concesionario de ellos, o sea, solo uno en la ciudad. Y Arcu, siento disentir, pero L´Or hace un café muy aceptable, el segundo de la lista. Todos los demás, un horror. Aunque todavía me pregunto por qué me he metido al juego de comprar cápsulas, cuando la cafetera italiana cumple con creces su labor de contentarnos los desayunos… debe de ser el consumismo…

    Pues me han hecho ustedes polvo, porque en casa veníamos usando L’Or, ahora habrá que buscarse otra. Con lo rico que era el café en las cafeteras italianas de toda la vida. Pero ya se sabe: si algo se pone de moda, o lo compras o te lo regalan. En nuestro caso fue lo segundo, mi querido hijo en quien tengo todas mis complacencias, menos esta, fue el culpable.
    Y me había decantado por L’Or, más que nada porque la tienen en el súper y porque me revienta el pijerío que rezuman en los puntos Nespresso (el amigo de DªAta tiene más de un seguidor, deme usted las putas cápsulas y deje de darme jabón, coño). Y me declaro incapaz de distinguir entre los 27 sabores que te ofrecen, a excepción del de vainilla. Lo que sí ha aumentado, eso lo reconozco, es la comodidad, el café de después de comer te lo haces en 30 segundos sin tener que rellenar la cafetera, ponerla al fuego y esperarte allí plantado 5 minutos (hay también la opción de irse y volver al cabo de un rato, pero esto te garantiza encontrarte el café derramado all over the place.)

  49. Vigía dijo:

    ¡¡¡¡VAYA MAFIAS!!!!!

    Interesantísimo:

    -PÚBLICO, intentado joder a una marca de café competencia de los cafeteros secesionistas. De hace 1 munito.

    . Y la Vanguardia hace una hora: Starbucks deberá advertir en sus cafés sobre el riesgo de cáncer
    http://www.lavanguardia.com/economia/…/starbucks-california-cancer-cafe-demanda.html

    Cuenta verificada

    @publico_es
    52 sHace 52 segundos
    Más
    Starbucks deberá advertir en California del riesgo de cáncer de sus cafés http://www.publico.es/ciencias/starbucks-debera-advertir-california-del-riesgo-cancer-cafes.html

  50. candela dijo:

    Como ha dicho Don Venancio, a los próceres indepes la economía general les importa un pito. Ellos siguen viviendo fenomenal a costa nuestra. Otra cosa sería si la quiebra fuera personal.
    Pero en el campo del peronismo montonero de la Colau y el Domenech, la quiebra no es que no les importe, es que la necesitan. Ante el caos y la miseria (provocada) los mesías se refocilan de gusto.
    Y, entre unos y otros, ahí está Iceta para lo que haga falta.

    Buenos días.

  51. Madrileo dijo:

    Mi Capitán (12:28), a propósito. Hace unos días recibí por whatsapp el mensaje al que se refiere esta noticia. Me lo enviaba un pintor que hace poco hizo un trabajo en nuestra comunidad.
    http://www.lne.es/sucesos/2018/03/13/policia-alerta-bulo-condena-asesinato/2252843.html

    “Este mensaje es para que la novia del padre de Gabriel tenga una condena de 20 años. Si llegamos a los 25.000 mensajes difundidos lo harán. Por favor, difundid”.
    Hablando luego con personas de diferentes entornos, parece claro que se difundió con cierto éxito. Asombroso. Hubo un montón de gente que creyó que aquello valía para algo.
    Con cosas así, no cabe extrañarse de que tantos se traguen sin dudar patrañas políticas y sociales aparentemente incomestibles. Como el procés, o la conquista de la felicidad de Perón Iglesias de Kirchner.

  52. argonauta55 dijo:

    Capitán, hizo usted bien en no contestar, pero no por la razón de no provocar enemistad que aduce, sino que, para una chorrada de tal calibre, la mejor respuesta es el silencio.

  53. candela dijo:

    Yo, sigo con la cafetera de toda la vida. Por pereza y por costumbre. Podría decir que por principios, pero sería una soberana tontería.
    Adiós Saimaza y Marcilla.

  54. Vigía dijo:

    candela dijo:Viernes, 30 marzo 2018 en 1:47 pm

    Doña Candela en casa también ¿Para qué experimentos con lo que funciona? Viajo mucho, por mi trabajo y por el placer de mi mujer, y el café es uno de los castigos que llevo aparejado en cada viaje.

    Y permítame: No es perezoso quien es capaz de resistirse a tanta moda gastronómica. Es criterio y si me apura… principios. El principio de no moverse y cambiar porque sí.

  55. Gorpua dijo:

    Éste es el que vaticinó que iban a llover hostias. El que ha convertido el Parlament en el Oradarpoculo de Golfos.

  56. Bruno dijo:

    Yo les voy a llevar la contraria. La cara del neandertal indica que va sobrepasado de laxantes y se da cuenta de que en cuanto haga un movimiento de mas se c…. . No piensa, está aterrado.
    Ya puestos disiento otro poquito. Ese neandertal lo que discute a los jueces es su derecho a decidir quien no es presentable ni como futuro suegro, menos a honorable. Claro, ve a otros estremerados y la posibilidad cierta de que lo estremeren a él mismo al menor movimiento inadecuado que se estriñó. De hay viene su laxación actual.
    De todas maneras me remito al superior criterio del lic.
    Vamos a concluir que lo que de verdad les gusta a los catalufos es la doble vida. La real, que les suelta la pasta, y la republicana que hace que en la real les suelten la pasta. Con esa marcha hay atascos, de tráfico e intestinales, para un buen rato.

  57. Iceta quiere pasar a la historia del socialismo como el personaje que consiguió que la socialdemocracia se convirtiera en puro cómplice del nacionalismo más fascista.

    El porqué de la persistencia del PSOE en no abrir franquicia constitucional en Cataluña, mandando al Iceta a donde todos vds imaginan, tiene una explicación clara que ya dura, al menos, 40 años: ese partido está convencido de que vascos y catalanes tienen un ‘sabor especial’ con derecho a ‘supremacía’ frente al ‘regionalismo español’.

    Como exactamente le ocurre al PP, que entregó la cabeza de Vidal-Quadras a padre Pujol porque salvaguardar el nacionalismo justifica incluso abrazar el proceso de extinción del PP en Cataluña.

    De modo que cuando se pueda analizar en frío este nuevo Golpe de Estado habrá que estudiar tanto al que [lo] dá como al que [lo] toma.

    EQM

  58. candela dijo:

    Halagador, don VIGIA. Acabo de sentirme grande y … con principios. (juá)
    ———
    Lo del manicomio catalán (Boadella) se ha quedado corto.

  59. De mi época universitaria en Santander, recuerdo el cafe El Dromedario. Era muy aromático y entonces me parecía muy rico. Después dejé de tomarlo, mas que nada porque no es fácil de encontrar, al menos por mi zona. Creo que lo tienen en El Corte Inglés.
    Lo probaré de nuevo aprovechando el abandono de Saimaza / Marcilla.

  60. Vigía dijo:

    candela dijo:Viernes, 30 marzo 2018 en 2:14 pm

    Doña, no sé si sentirme orgullo de su comentario ¿Va usted en serio? Este complejo de inferioridad…

  61. Querido Patrón, me he puesto de penitencia hoy, Viernes Santo, no criticar a nadie. Espero conseguir esa prueba tan difícil. Mañana, a saco.

  62. Eufemístico dijo:

    Yo nunca he practicado el boicot a los productos catalanes, por pereza, por incorporar insumos de diversa procedencia regional o por esa idea según la cual no todos los catalanes son racistas y supremacistas. Dicho esto, con las marcas de café Saimaza y Marcilla voy a hacer una excepción, a ver si echan a ese fascista llamado Mediavilla Gato.

  63. Atalanta dijo:

    Pues será moda, o más bien conveniencia pero en un hotel megapijo de Salamanca, junto a la Catedral, en la barra de la cafetería tienen a modo de self service una cafetera de esas con variedad de capsulitas…y si quieres café te lo haces tú…eso sí, las de recepción toman nota y te lo cobran pelín más barato que si te lo hubiera servido el bueno de George Cloony en calzoncillos y con guantes…

    será la moda…

  64. arcu dijo:

    Enoooorme discurso de 5′ el de Alejandro Fernández @alejandroTGN en el Parlamento catalán. habla de sentimientos, sí. Pero de los de todos. (Noten como casi al comienzo, el ‘President’ se levanta, y en acto heroico, se ausenta del Parlament para no escuchar a la oposición. Eso, o iba al baño para aliviarse, como propone D. Bruno, 2:05)

  65. Dante dijo:

    La cosa tiene mal arreglo: ¿Por qué nadie aplaude?

  66. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada de video Don Arcu !
    Muchas Gracias.
    Me ha hecho el día

  67. Benilo dijo:

    Yo, a los que compadezco es a aquellos catalanes que no comulgan con las tesis independentistas y que tienen que ver cómo, cada día, en aquella región, la economía va decayendo, se pierden eventos de mucha importancia y aumenta de forma alarmante la violencia en las calles.
    Muchas veces pienso que si me encontrara en esa situación, estaría que no me llegaría la camisa al cuerpo de pensar en perder mi trabajo y en consecuencia, mi medio de vida, por la sinrazón de unos locos manipuladores, que lo que buscan es hacerse lo dueños del cortijo para poder seguir robando a manos llenas, como llevan haciendo desde el desfalco de Banca Catalana.

  68. En nuestras cocinas tenemos hoy en día un gran número de pequeños electrodomésticos que nos facilitan el trabajo. Sin embargo uno de los que han desaparecido es el molinillo de café. Antaño se compraba el café recién tostado y se iba moliendo en casa a medida que se iba consumiendo. Ahora compramos el café molido en paquetes que aunque estén envasados al vacío no tienen ni el sabor ni el aroma de los otros.
    En la medida que puedo yo sigo comprando el café en establecimientos especializados. En mi ciudad tenemos un tostadero de café (La Brasileña) que dispone de varios puntos de venta repartidos por todos los barrios. No hay color ni sabor.

  69. mirlopica dijo:

    Una vez más, doñita, 4:36 pm lo repito. Han vivido muy bien, calladitos, que comiendo no se habla en una REGIÓN con muchas prerrogativas, con alto nivel de vida, con buenos servicios y un pib envidiable.

    Están cumpliendo la penitencia por su pecado.

  70. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 5:42 pm, su argumento es irrebatible. Ahí lleva usted toda la razón y muchas veces, así también lo he considerado, pero no podemos olvidar que destacarse en contra de los voceros de las glorias venideras, es difícil y muy arriesgado, aunque al final, cuando no se da la batalla a tiempo, está muy claro que te la terminan dando, precisamente, los mismos a los que no has combatido.

    Saludos.

  71. Bruno dijo:

    Habría que contar los votos de los de ni de unos ni de otros pero que tentaban por si sacaban algo.
    Música para el neandertalense. Tranquilizadora.

  72. Bruno dijo:

    Hay, hay….¡Ay! ¡No puse ahí!¡Qué vergüenza!

  73. luigi dijo:

    erc.ec.psc

    Miquel Iceta: Tengo el corazón tripartito.

  74. Eufemístico dijo:

    Iceta, la madre superiora simpática del convento. Hasta que resulta evidente que la mentada simpatía en realidad es un rictus de la tribu.

  75. candela dijo:

    Don Vigía (2.21): orgulloso.
    ———–
    ¡Ay, Capitán! Ese olor a café recién molido, la magdalena de Proust. A los siete años tenía yo una amiga de cole procedente de Sidi Ifni. Sus padres importaban café y a la salida del colegio íbamos a la tienda y aquel olor todavía me envuelve.

  76. Mujerárbol dijo:

    La intervención de Alejandro Fernández fue buenísima. ¿Así que el senllor plesident se ausentó? Vaya. Eso explica que nadie aplaudiera durante unos minutos… estaban esperando a ver qué decía desde bambalinas, si sí o qué. Ahí son más de ver qué dice el jefe de la tribu mediante señales de humo, que de hacer lo que la razón dicta.
    Seguiré mi tarde de lectura/escritura.
    Oigan: estoy repasando la conquista española de América y… ¡Qué pasada! ¡Cómo eran nuestros antepasados y los de millones de americanos del Centro y Sur! ¡Vaya material para películas! Y eso solamente consultando la wiki 😲 . Si alguno de vds. mejores lectores que yo, tiene a bien recomendar alguna síntesis que merezca la pena sobre el particular, soy toda ojo y oreja.
    Sigan así de buenos.

  77. candela dijo:

    Hasta los socialistas, pata central del consenso catalanista, tienen que remar en sentido contrario a su vocación tripartita. (Del enlace de CHIGORIN a C. Losada)

    Es cierto, a medias. Por Iceta, la vocación tripartita seguiría intacta. Y a Pedro, seguro que le haría ilusión. Pero el nivel de cabreo general es tan evidente que hasta lo captan las encuestas.
    Ahí es donde se ponen a remar en sentido contrario.

  78. Es que, doña Candela, pocos aromas superan al del café recién molido.

  79. candela dijo:

    Todos estos prófugos de la justicia practican con desparpajo una de las leyes de su supremacismo tramontano.” Cualquier catalán irá por el mundo a gastos pagados”.

  80. Parmenio dijo:

    Cesad en vuestra aventura,
    porque aventura es aquesta
    que dura, porque perdura
    el bodoque en mi ballesta…

    La broma catalana la explicó Muñoz Seca hace mucho. A los golpistas les faltan quiñones y España sigue con el bodoque en la ballesta. España es un Estado de Derecho democrático pleno y tiene un ordenamiento jurídico que da instrumentos a sus gobernantes para no haber permitido este disparate y para acabar con él de forma inmediata. ¿Con consecuencias? Claro, igual que las tiene no hacer nada y permitir que el problema crezca hasta hacerse irresoluble.

    Es bueno recordar qué nos ha traído hasta aquí. Estamos donde estamos por la traición del PSOE que aceptó dividir la sociedad catalana e ignorar los derechos y libertades de los no nacionalistas y por la traición del PP que se sumó a la inacción y la permisividad ante los golpistas. Los motivos de ambos partidos son distintos e igual de repugnantes y no merece la pena discutirlos.

    El golpe sigue, los mozos siguen protegiendo el golpe, los medios públicos siguen con la propaganda insurrecta, los golpistas siguen cobrando de los impuestos de los españoles, la máquina de creación de identidad está intacta a la espera de que los golpistas vuelvan a formar gobierno y los catalanes no independentistas siguen indefensos con sus libertades y derechos pisoteados.

    Así las cosas no deben extrañarnos las encuestas que, semana sí, semana también nos avisan de que algo va a cambiar. Y mucho. Mas les vale a los catalanes decentes.

  81. Parmenio dijo:

    Les leí ayer la discusión sobre Rosa Diéz y me volvió a dar penita el tema. La salida de Rosa Díez de la política no es una buena noticia. Yo creo que Rosa debería seguir y creo que Rosa sería la mejor cabeza de cartel para C’s en el País Vasco. Lo dije en la época de la guerra y lo digo ahora, dicen algo muy parecido y se lo dicen a los mismos, deberían estar juntos. Nadie me ha convencido de lo contrario y mira que he leído cosas.

    Escribo esto y siento como se retuercen en sus sofás unos cuantos amigos de UPyD y de C’s. Y sigo pensando lo mismo. En un espacio político que creó la estupidez de Zapatero tirando por el barranco al PSOE se ha creado una alternativa que parece que tiene posibilidades de llegar al gobierno y por cuya construcción tanto lucharon tanto UPyD como C’s. Ambas partes deberían ser inteligentes y generosas para hacer posible el fortalecimiento de la propuesta. Y no estoy hablando solo de Rosa 10, ¿o es que Maite Pagaza es un lastre para alguien?

    Que se dejen de tonterías y se pongan a remar juntos, hay sitio para todos y, además, es más fácil repartir en la victoria. Y no, C’s no es mi partido, yo sigo en el exilio interior.

  82. Parmenio Viernes, 30 marzo 2018 en 8:25 pm

    “Es bueno recordar qué nos ha traído hasta aquí. Estamos donde estamos por la traición del PSOE que aceptó dividir la sociedad catalana e ignorar los derechos y libertades de los no nacionalistas y por la traición del PP que se sumó a la inacción y la permisividad ante los golpistas. Los motivos de ambos partidos son distintos e igual de repugnantes y no merece la pena discutirlos.”

    Exacto.
    EQM

  83. Atalanta dijo:

    Entonces, estimado Parmenio, pelillos a la mar? la conducta de Rivera contra, no ya UPyD, que también, sino contra la misma Rosa Díez no merece reproche? Ha de “reaparecer” de la manita de su verdugo fullero?

    Francamente, no comparto lo que dices porque no fue una discrepancia; lo de Rivera con Rosa, lo de Ciudadanos con UPyD, fue juego sucio de peor en política

    creo yo…

  84. Dante dijo:

    Don Parmenio:
    suscribo su última comentario de arriba abajo.

  85. Parmenio dijo:

    Querida Atalanta, no sé a qué conducta te refieres. Yo recuerdo las guerras solialdemócratas y recuerdo a los dos bandos dándose palos a modo. Aquello terminó y terminó con una clara victoria de C’s. Bien, pues yo no sé qué hay que reprochar a nadie y, desde afuera, digo que creo que el mejor candidato socialdemócrata para el País Vasco es Rosa. Creo que me gustaría mucho ver a Maite Pagaza en ese parlamento pidiendo explicaciones a Otegi y al PNV.

    Tan poco creo que fuera una discrepancia tan enorme, por más que fuera dolorosa. Para doloroso ver a su partido rindiéndose ante ETA (y llevando al PP a la rendición) o ver a su sindicato en la cama con los golpistas catalanes. Eso son discrepancias enormes.

    (Dante, Don Quicio, mil gracias)

  86. Gandumbas dijo:

    Las grandes marcas (Marcilla, Saimaza, La Estrella) nos han acostumbrado a ese horrible café “mezcla”, de cuya mala calidad te das cuenta cuando pides un café en cualquier lugar de Italia, Portugal o Alemania (sí, incluso Alemania).
    Antes no era así, el café era caro pero bueno y procedía en su mayor parte de Colombia. ¿Compran Uds. vino sin denominación de origen?¿A qué no? Y sin embargo, después de una comida con un buen vino se toman un Marcilla mezcla “selección de los mejores cafés del mundo”. ¿De qué parte del mundo exactamente? Yo se lo digo: de Vietnam, primer productor mundial de esa mierda que nos venden como café. Yo hace años que no compro cafés de marca, porque son un asco. Todos. Tampoco hace falta ir a tiendas especializadas. Basta con que ponga en la etiqueta “Colombia” para tener la garantía de que, al menos, no te meten Vietnam. El Colombia de Mercadona está muy bueno y sólo es un poco más caro que la basura de los Marcilla, los Bonka y compañía. Y por supuesto, tueste natural. El torrefacto es como la gaseosa para el vino.

  87. avolta dijo:

    Aparte Cataluña y catalanes, esto ya hasta ahí, sí, hasta los mismos, de esta histeria periodística que se ha desatado en torno a la torrija… joé que cansinos los estupendos de los coóne.

  88. Parmenio dijo:

    Perdonen redacción y faltas. Ese tampoco me duele de lejos.

  89. Atalanta dijo:

    Mi opinión personal es que Rosa debió de aguanta la vela en la tormenta. Tragar lágrimas y orgullo; levantarse y seguir …

    pero claro, ya se sabe que el que da el consejo no pone el dinero…

    tampoco creo, estimado Parmenio, que la cosa fuera una disputa por una parcela socialdemócrata. A Ribera la estorbaba una líder como Rosa, en lo personal, incluso.

    porque Ribera será lo que le convenga en cada momento y cuando baje al barro se verá

    En cambio Rosa tenía rumbo y timón…

    pero…

  90. arcu dijo:

    D. Gandumbas, fijo. El café de Colombia, si es de allí, es el mejor. Yo, que por comodidad uso (solo) café soluble con leche –is the best!–, solo estoy gastando ahora dos de ellos, uno es producido en colombia, COLCAFÉ, muy bueno, a años luz del mismo de Nescafé, y el otro, ‘Italian Roast’, de… sí, Starbucks. El mejor. Fuerte, y aromático. Creo que no están comercializados aún en España. Es probable que la marca blanca de El Corte Ingles esté hecho por los de Colcafé. Posible.

  91. Bruno dijo:

    Los catalufos saben perfectamente de qué va esto y que hay leyes. Es mas, se desmentonan todas las veces que tratamos de enseñarles que están fuera de la ley, que son antidemócratas y de que llevan a Catalufia, y a Cataluña, a la ruina. Bla, bla. Se lo saben todo incluso en lo que aún no hemos caído. Por eso actúan con astucia gatuna, por no decir ladina. Como buitres.
    Entonces el asunto está en aclararse sobre las razones de su comportamiento y podarlas de una vez. Lo que incluye a muchos animales, incluso que se dicen constitucionalistas, que contribuyen al festín en el que nos comen cruditos pero bien condimentados.
    Un político debe de saber de varias cosas, no muchas que para eso tiene asesores hasta para afeitarse, la cara o la cosita por lo de la igualdad. De economía, sociología, etc. Ahí se debe de incluir la estrategia. Un político está para actuar. Para decidir. Para liderar. Porque, si el otro se mueve, casi siempre eso obliga a hacer algo. Un cocodrilo se acerca. No tiene sentido enseñarle la pantorrilla. Se nos va a comer enteritos en cuanto nos coja.
    Rajuy, y otros, has parado el golpe pero en una estación del trayecto. Algo, muchas cosas, tendrás que hacer con esa locomotora.

  92. Parmenio dijo:

    Estimada Atalanta, no creo que fuera un problema personal. Había dos partidos diciendo lo mismo a los mismos y quedó el que mejor jugó sus bazas.

    Si a usted le parece Rivera un veleta, cuando ha sido el único que ha mantenido una linea más o menos consistente durante los últimos años, no quiero ni pensar lo que opinará del resto.

  93. Bruno dijo:

    Yo he seguido lo de UPyD y Ciudadanos de lejos. Pero me da la impresión que en esa alianza faltó y sobró lo que siempre falta y sobra.
    En aquellos momentos Rosa se veía jefa de su ámbito electoral. Ideas y propuestas muy claras. No negociables. Tuvo a su vera a un segundo, no me acuerdo de su nombre, muy inútil. Un guerrero total. y contaba con una UPyD ya crecida y con trienios. Entonces surgió ciudadanos. El asunto es que Rivera quería ser jefe y en la lucha entre los dos partidos vió enseguida que ganaba su flexibilidad frente a la rectitud de Rosa. Ergo no tenía ganas de la anexión. Seguramente Rosa tampoco. Es que eran comportamientos, fines y medios, muy distintos. Rosa siempre dirá lo mismo sobre la misma cuestión. Rivera consultará al oráculo encuestil y a la veleta. No es fácil mezclar eso. Aunque no niego que preferirá determinados vientos liberales. Y ahora sería cuestión de estudiar el mercado de los electores, capaces de votar al más hambriento. Lo dejo para otra ocasión porque igual Rivera tiene razón en esa estrategia.
    Seguramente la Sra. Pagaza, esa sí que es una gran mujer, haría un gran trabajo. Porque no se le ven ganas de mandar sino de servir. Parecido a Arrimadas que aún no es un peligro para Rivera y que no se le ven apetencias fuera de Cataluña.
    Ahora ya es un poco tarde para pensar en la fusión. Alguno se agregará pero obtendremos un partido que se irá pareciendo cada vez mas a los animales actuales con el beneplácito de los votantes.
    Una alianza entre PP y Ciudadanos sería otro asunto. Muy conveniente y por eso mas imposible.
    D. Parmenio, siga por libre. De libertad.

  94. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Viernes, 30 marzo 2018 en 10:00 pm
    Obviamente D. Parmenio ha sido más rápido. Yo sí creo que había un problema personal y de contenido.
    Quede claro que yo considero al resto unos merengues comparados con Ciudadanos pero siempre me da que son fácilmente deslizables a la blandura del sillón. No se debe confundir su labor de oposición con firmeza de ideas, prioridades, etc.
    Creo que está inventado lo del programa a largo y a corto. Y la coherencia entre medios y entre fines. Y siempre pienso que Rosa lo tenía mas claro.

  95. Mi Capitán, si pasa por Valencia, le recomiendo El Café de Camilo. Se lo molerán a su gusto y tienen varios gustos (tipos) de café para elegir.

    Como estamos en Semana Santa me abstengo de dar mi opinión de D. Torrent.

  96. arcu dijo:

    Esto lo poníamos en agosto de 2014. Dedicado a D. Parmenio y a Dña. Ata. Ojalá se cumpliera lo que dice D. Parmenio. Ojalá unieran fuerzas.

  97. Nodoycredito dijo:

    Cómo no estar de acuerdo con su visión de los hechos D. Parmenio.

    Si algo ha tenido de terapéutico el golpe de estado en Cataluña es que la sociedad se ha vuelto muy exigente. Ciudadanos que se levantan tempranito a currar y pagan sus impuestos sin rechistar. El PSOE, el PP y los antisistema, no están por hacer frente con determinación política al chuleo eterno de los independentistas. Según parece, en esta situación se sienten cómodos, algo que para el común de los españoles supone un enigma. Consecuencia de ello, los votantes buscan la solución de la manera más racional posible para poner fin al delirio que se ha enquistado como un forúnculo. El reflejo en las encuestas claro.

    La vuelta de Rosa Díez en este momento sería una gran noticia. Estoy de acuerdo hay mucho que ganar. La experiencia, el coraje y el nivel de Rosa son necesarios.

  98. sinacritud dijo:

    Pues estamos bien con la puñetera equidistancia hostxxxias!!! Con los nazionalistas lo mismo ZP que Rajoy. Manda huebos que decía Trillo

  99. sinacritud dijo:

    Diferencia entre tranquilidad e inmovilismo???
    En política

  100. karlovitch dijo:

    Benilo dijo:
    Viernes, 30 marzo 2018 en 4:36 pm
    Yo, a los que compadezco es a aquellos catalanes que no comulgan con las tesis independentistas y que tienen que ver cómo, cada día, en aquella región, la economía va decayendo, se pierden eventos de mucha importancia y aumenta de forma alarmante la violencia en las calles.
    Dª Benilo sin duda. Pero tengo dicho que los catalanes que no comulgan con las tesis independentistas, y que encima son más, tienen que dar el callo en la calle y en las urnas.
    Porque si no, parece que los malos son más. Y estos dominan el arte de la subversión con mano maestra. Desde fuera podemos apoyar pero ellos son los que tienen que hacerse notar.

  101. Benilo dijo:

    D. Karlovitch, 11:44 pm.

    Tiene usted toda la razón. Sin duda que han de dar el callo y en mi opinión, sobre todo, en las urnas, que es lo que al final puede hacer que la situación se llegara a encauzar, aunque la batalla de la calle también es muy importante y seguro que crearía adeptos.

    Saludos.

  102. Bruno dijo:

    ¿Y porqué en las urnas, donde nadie les ve ni les acosa, mucha gente “indiferente” vota independentista o cercano? Pues porque algo les puede caer.
    Como el PNV y similares.
    Al final las autonomías como catalizadores de los chantajistas. ¿En cuánto? No lo sé. Pero súmele el buenismo, el feminismo, el igualitarismo, el progresismo y todo eso y resulta que son muchos. Muchos votantes apretándose su soga.

  103. D arcu Viernes, 30 marzo 2018 en 10:18 pm

    gran collage.

    Ojalá. Pero sólo me parece probable la incorporación de algunas de las personas referenciadas.

    Y, repito: comparto lo dicho por don Parmenio.

    EQM

  104. Benilo dijo:

    En mi modesta opinión, sin conocer los entresijos de la política vasca y viéndolo desde Madrid, a Rosa Díez la perdió su afán de protagonismo y Rivera, encima, era el guapito recién llegado.
    Para remate, la revancha de sus antiguos camaradas de la pana, con tentáculos a diestro y siniestro, también colaboró en el descalabro.

  105. arcu dijo:

    Sí, D. Quicio, no se trataría de fusionar C’s con UPyD, que está en horas bajas para poder negociar, sino de ofrecer a las cabezas bien amuebladas de UPyD participar en la política activa otra vez, sumar, en suma, que falta hará en el enjambre que está metida España entre los nacis y los podemitas. Y en el País Vasco especialmente, como apuntaba D. Parmenio.

  106. arcu dijo:

    ¿Han visto esto…? Se admiten comentarios, ja já…

    Habéis visto esto???? 😱😱😱😱 pic.twitter.com/SqapwIbSQ4— Antonio Jaumandreu (@Ajaumandreu) March 30, 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  107. joteroplus dijo:

    Como muchos compañeros de remo, un servidor cree que a Ciudadanos y UPyD les unen más cosas de las que les separan, líderes incluidos, y el momento actual de España no es el más conveniente para ir desperdiciando talentos. Es tiempo de rectificar errores pasados, porque en la ganancia todo son parabienes, y Rivera está en su momento dulce…, y ello implica también ser generoso: Maite Pagaza sería una excelente candidata a todo en las Vascongadas, y Rosa Díez un valor a tener muy en cuenta en unas europeas donde podría llegar incluso a ser la candidata más votada, figúrense. Y si no en éstas próximas, en las siguientes, el caso es empezar a sumar.

    Porque está claro que el PPSOE sigue a lo suyo, sin darse cuenta de que a los nazis no se les gana convenciéndolos, sino aplastándolos. El efecto maricomplejines de Soraya ahí sigue, con los mossos ahora repartiendo rosas a los de la kale borroka catalufa, debe ser por lo de San Jordi, que ya está cerca. Lo de Iceta es…, bueno, en su línea. Y a los españoles nos están entrando unas ganas locas ya de que abran las espuertas de las elecciones generales, para explicarle bien clarito a Mariano y a Pdr que se pueden ir a tomar por donde amargan los pepinos, que empezamos a estar hartos de muchas cosas…, entre otras, de que nuestros dineros no sirvan para lo que tienen que servir, sino para perpetuar una martingala centrífuga que maldita la gracia que nos hace.

    Debe ser que no tiene España actualmente otros problemas más acuciantes e importante, como el de las pensiones o el suicidio demográfico-escolar, como para andar entretenida con estas mierdas carlistas que tanto fascinan a gilipuertas como Guardiola y Otegui. Uno a veces echa de menos esas guerras de antes, como las tormentas imprevistas de verano, que “limpiaban” un poco el ambiente y arrastraban la escoria socio-política que se había posado sobre las instituciones, pero ya ni ese consuelo podemos esperar, porque el mal está en los huesos y la infección amenaza con extenderse desde los miembros al tronco central de la nación. Mandan c*j*n*s que las únicas alegrías que nos ha deparado últimamente la actualidad se deban a la iniciativa de VOX, y no a la de nuestro gobierno…

  108. Vigía dijo:

    MADRE ESPAÑA

    Abrazado a tu cuerpo como el tronco a su tierra,
    con todas las raíces y todos los corajes,
    ¿quién me separará, me arrancará de ti,
    madre?

    Abrazado a tu vientre, ¿quién me lo quitará,
    si su fondo titánico da principio a mi carne?
    abrazado a tu vientre, que es mi perpetua casa,
    ¡nadie!

    Madre: abismo de siempre, tierra de siempre: entrañas
    donde desembocando se unen todas las sangres:
    donde todos los huesos caídos se levantan:
    madre.

    Decir madre es decir tierra que me ha parido;
    es decir a los muertos: hermanos, levantarse;
    es sentir en la boca y escuchar bajo el suelo
    sangre.

    La otra madre es un puente, nada más, de tus ríos.
    El otro pecho es una burbuja de tus mares.
    Tú eres la madre entera con todo su infinito,
    madre.

    Tierra: tierra en la boca, y en el alma, y en todo.
    Tierra que voy comiendo, que al fin ha de tragarme.
    Con más fuerza que antes, volverás a parirme,
    madre.

    Cuando sobre tu cuerpo sea una leve huella,
    volverás a parirme con más fuerza que antes.
    Cuando un hijo es un hijo, vive y muere gritando:
    ¡madre!

    Hermanos: defendamos su vientre acometido,
    hacia donde los grajos crecen de todas partes,
    pues, para que las malas alas vuelen, aún quedan
    aires.

    Echad a las orillas de vuestro corazón
    el sentimiento en límites, los efectos parciales.
    Son pequeñas historias al lado de ella, siempre
    grande.

    Una fotografía y un pedazo de tierra,
    una carta y un monte son a veces iguales.
    Hoy eres tú la hierba que crece sobre todo,
    madre.

    Familia de esta tierra que nos funde en la luz,
    los más oscuros muertos pugnan por levantarse,
    fundirse con nosotros y salvar la primera
    madre.

    España, piedra estoica que se abrió en dos pedazos
    de dolor y de piedra profunda para darme:
    no me separarán de tus altas entrañas,
    madre.

    Además de morir por ti, pido una cosa:
    que la mujer y el hijo que tengo, cuando pasen,
    vayan hasta el rincón que habite de tu vientre,
    madre.

    Miguel Hernández

  109. argonauta55 dijo:

    Ablando de café que comentaban ustedes y que me voy a tomar yo en unos momentos ¿Qué me dicen de un “la brasileña” molido mezcla en una cafetera como esta?

    Se lo pregunta un ignorante total en la materia (y en otras muchas cosas)

  110. argonauta55 dijo:

    Mismamente parecería, arcu en Sábado, 31 marzo 2018 en 4:57 am, que estamos ante una arenga fascista (o comunista, lo mismo me da) años 40.

  111. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Gómez.
    In memoriam

  112. argonauta55 dijo:

    Perdonen ustedes de nuevo ; el café, a su salud, y la arenga, mejor los 30.

    Buenos días de sábado de cuaresma.

  113. argonauta55 dijo:

    El “ablando” creo que es cosa del corrector, y si es mía “mea culpa”

  114. Buenos días.

    La arenga que nos trae D. Arcu es curiosa. Han pasado del triunfalismo de los discursos de Septiembre al lloriqueo y la apelación al orgullo herido ahora. Pero no parece que tenga eco mas que en unos cuantos desfaenados o aspirantes a seguir agarrados a la mamandurria. Poco futuro le veo yo al llamamiento, y eso que el 155 es descafeinado, ya que están Vds en el tema del café, que si hubieran aplicado el 155 que gusta a los muy cafeteros, de esto ya no quedaría rastro

  115. Eufemístico dijo:

    Sobre la dialéctica entre la UPyD y Ciudadanos, recuerdo muy difusa y sumariamente las respectivas posturas a finales del año 2014 y resulta más que obvio quién interpretó mejor lo que allí se cocía. Rosa Díez no estuvo a su propia altura y la rigidez exhibida los dirigentes de la UPyD les condujo a la irrelevancia, frente al dinamismo estratégico de Rivera. Lo dice quién, poco antes, tuvo que reprimir las ganas de escoger la papeleta encabezada por Javier Nart. Gesto (agregado) muy mal interpretado por los dirigentes de la UPyD. Dicho lo cual, me parecería mejor que bien la integración en Ciudadanos de lo mejor del legado personal y político de la UPyD.

  116. Venancio Buesa dijo:

    A propósito de la enésima discusión (sana) de si UPyD o Cs, o Cs o UPyD, o Cs y UPyD etc etc etc. Pues bien, yo, que milité en Cs desde su principio y hasta 2009, que me asomé a Plataforma Pro (germen de UPyD), que siendo todavía militante de Cs voté a UPyD en las europeas de 2009 porque Sosa Wagner me parecía mejor candidato que Miguel Durán y su Libertas, pues bien, en las circunstancias actuales, entre Cs y UPyD yo me quedo con VOX.

    saludos a todos

    Venancio

  117. Atalanta dijo:

    Sigamos ciegos…

    Rivera no es veleta. Mantiene lo que dice…

    es decir, lo mismo y lo contrario…según el caladero.

    con UPyD le salió tan bien que hoy lo hace con el PP., sin escrúpulo ni vergüenza…

    Gorriaran fue el fuego amigo que pateó el pesebre, algo que ni los animales hacen.

    Desde el móvil no podría encontrar las declaraciones de Rosa Díez y su relato pero seguro que estarán por el cosmos…

    No insisto pero a la hora de ir a por setas, se debe de cuidar la compañía no vaya a ser que también recojan rolex..,y sea el nuestro.

  118. A mi también me encantaría que Rosa Díez volviera a la política, Pero me temo que las diferencias con C´s son más que políticas. En twitter RD demuestra sin ningún pudor el rencor que siente a C´s. No pierde ocasión para criticar decisiones, cambios de opinión, declaraciones…del partido de Rivera. Se aprecia de forma palmaria que hay un doloroso resentimiento. Una pena.

  119. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Matrixcomio catalán

  120. Creo que , después del comunicado de la multibacional del café JDE, me reafirmo más aun si cabe, en mi decisión de cambiar de café y quitarme del Marcilla.

    Juzguen uds:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/saimaza-marcilla-directivo-espana-estado-fascista_130997_102.html

  121. Don LUIGI (7.33) lo del “corazón tripartito”…jajajajaja

  122. Venancio Buesa dijo:

    R10 es socialista hasta el tuétano. A pesar de eso, suele ser persona cabal. El noi Rivera es un experto en equivocarse y en rectificar. Rivera se demarco de la socialdemocracia hace unos meses. Yo creo que debió ser para por si acaso a R10 le entraban ganas de volver.

    Cuando hay choque de trenes entre dos opciones parecidas siempre suele ganar la más light y con menos aristas. Cuando Aznar tuvo que elegir entre 3, se quedo con el mas romo, que Mayor Oreja era un conservador claro, Rato una estrella de las finanzas (???) y Mariano, coño, Mariano era mariano y a saber que era. En el 77 entre PCE (el que tenía existencia real) y el PSOE (reinventado desde Deutschland a toda velocidad para la ocasión) la izquierda eligió PSOE. Pues entre R10, cuyas ideas y actos eran claras y que tiene una mala leche considerable, y el noi Rivera, la gente se quedó con el sonriente amable: el noi Rivera.

    Pero yo insisto, y es que me va el underground, yo me quedo con Abascal (aunque también mete la pata-altright) y con VOX.

    salut a tothom

    Venanci

  123. e-varisto dijo:

    Coincido con d. Carlos, yo me doy de baja de Saimaza y Marcilla.
    Si alguien de su empresa dijera que Ana Gabriel, por poner un ejemplo, tiene pinta de sucia, aunque fuera una opinión personal, es bastante probable que le hubieran echado…

  124. Eufemístico dijo:

    Las opiniones personales son opiniones personales. Si ese personal tiene el mismo talento para el café y la política, no hace falta ningún boicot. No así para la hipocresía, en la que muestran abundante pericia.

  125. godello dijo:

    Senserrithttps://www.vozpopuli.com/opinion/Condiciones-acuerdo-cataluna-independencia-referendum_0_1122188138.html
    y respuesta Jesus Alfaro
    http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2017/10/secesion-o-autonomia-tertium-non-datur.html?m=1

  126. argonauta55 dijo:

    Bastante de acuerdo con D. Venancio, que, por lo que se deduce de sus posts, es un librepensador, rara avis en los que corren.

  127. luigi dijo:

    Gracias por su refrescante risa, Miss Parsons.

  128. Bruno dijo:

    Hay entrada sobre la cosita de Marcilla y los trogloditas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s