La caída de Puchi

 

Prisión de Neumünster, vista por Arcu

Teníamos la impresión muy acabada de que la intentona de investir a Jordi Turull había sido el fin del proceso. Así pareció entenderlo también el presidente del Parlament, ese hombre de rasgos faciales y mirada que habrían podido enloquecer a Cesare Lombroso. Para no desafiar al juez Llarena transformó el segundo pleno de investidura en otra cosa. Quiso ser trueno y se quedó en lamento, que escribió el poeta, aunque eso no quiera decir que la fiscalía deba desentenderse de todo lo que diga. La eximente que contempla el art. 20 del C.P. en su caso no es completa.

En aplicación estricta de la ley de Murphy y al día siguiente se produjo la detención de Puigdemont. No deben culpar al juez Llarena del fiasco de la investidura. Sin su sentencia también habría fracasado. Perdió el primer intento por 64-66. Y habría perdido el segundo por el mismo tanteo si el juez no lo hubiera enviado a Estremera. Él y el pobre Comín pudieron renunciar a sus actas, para que se cubrieran sus escaños con dos nombres de relleno ¿acaso ellos no lo eran?

Irse a Finlandia, quizá para huir de la performance de Boadella en Waterloo, no fue una idea feliz. Allí tuvo que aguantar a un catedrático que le preguntó cómo se le ocurría arrogarse la representación de todos los catalanes. Y allí, en Helsinki se enteró de la reactivación de la Euroorden contra él y sus membrillos. Hizo lo que sabe: mentir. Sus abogados urdieron patrañas encadenadas: que su cliente se pondría a disposición de la Justicia finlandesa, para decir más tarde que había huído de Finlandia para entregarse a la Policía belga , lo que tampoco era cierto: fue detenido por la Policía alemana a las 11:19 de la mañana de ayer.

Otra genialidad, en su situación tenía que ponerse a hacer turismo y tenían que pillarlo en Alemania, las peor de todas las opciones posibles para él. Tampoco habría estado mal que fuese detenido en Francia, aunque habría tenido que dar un rodeo para pasar por allí camino de Bruselas. En todo caso los nacionalistas son de suyo muy dados a andarse con rodeos. Ahí estaba José Antonio Aguirre, mucho más cabal que el botarate de Amber y que tituló sus memorias “De Guernica a Nueva York pasando por Berlín”.

Pero ha ido a caer en Alemania, el país menos bromista de la UE, con doble tipificación para los delitos de los golpistas. Su justicia es más severa que la española, si cabe. Y cabe. El artículo 81 del Código Penal Alemán, prescribe condena de por vida o pena privativa de la libertad no inferior a 10 años.

El golpismo ha sido derrotado, pero el pleno del jueves demostró que los tres partidos constitucionalistas están lejos de ser alternativa. Y el terrorismo en Euskadi ya nos había proporcionado una enseñanza que sigue valiendo para el golpismo catalán: estarán derrotados cuando sus dos millones de votantes teman más al Estado de Derecho que a los golpistas, cuando dejen de atravesar su carretilla en la vía para amenazar con un choque de trenes cuando vean llegar un mercancías.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a La caída de Puchi

  1. argonauta55 dijo:

    “El conflicto de fondo está muy lejos de resolverse. Pero estamos mejor que hace una semana e incomparablemente mejor que hace dos meses. Y no se lo debemos a ningún político, sino al Estado democrático. Fundamentalmente, al Rey y a los jueces”.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/

  2. Exacto, don Santiago:

    “Y el terrorismo en Euskadi ya nos había proporcionado una enseñanza que sigue valiendo para el golpismo catalán: estarán derrotados cuando sus dos millones de votantes teman más al Estado de Derecho que a los golpistas, cuando dejen de atravesar su carretilla en la vía para amenazar con un choque de trenes cuando vean llegar un mercancías.”

    Y eso debe ir acompañado de la determinación de un Gobierno de España, el Poder Ejecutivo, que no abandone la legítima defensa del Estado de Derecho en manos del ejemplar Poder Judicial. Que deje de pregonar que esto es un ‘disparate’ para aplicar el 155 que la grave situación exige.

    E ir acompañado, también, de un Poder Legislativo que impida que la educación pública catalana siga en manos de la inmersión totalitaria lingüística, que cierre televisiones públicas progolpistas -tanto allí como aquí- y que prohíba movimientos -como Arran, los Comités en Defensa de la República, Omnium Cultural o ANC- contra el Estado de Derecho.

    Y de un PSOE que le ceda sistemáticamente los escaños que el PNV le presta al PP para poder aprobar los Presuspuestos [o el PP al PSOE, que tanto monta].

    EQM

  3. Erandio dijo:

    Escribo desde Turingia (Deutschland), donde los límites se respetan o más bien que te obligan a respetarlos. Sin ir más lejos, voy por la tercera multa de tráfico por creer que, como en España, pasarse un poco del límite de la velocidad señalada no es para tanto….
    Vamos, que lo tienes jodido Puchi.

  4. Ah…, y que aplique la Ley de Partidos , convenientemente actualizada en el Parlamento por la vía de urgencia, a fin de ilegalizar los partidos que atenten contra la Constitución o los Estatutos.

    EQM

  5. Lupita dijo:

    “Los constitucionalistas están lejos de ser alternativa”, ¡qué penita me da leer esto!

    De siempre he sospechado que la reina Inés está tan desnuda como el fatuo viajero. La belleza, patrón, no lo es todo. En realidad, y para estas lides, no es ná. A la vista lo tenemos.

  6. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Cocomocho detenido

    La República Catalana rompe relaciones diplomáticas con la República Federal Alemala.

  7. joteroplus dijo:

    Son muchos ya los que lo llevan advirtiendo, y desde hace años, querido Patrón: esta tropa de niñatos sólo entiende el lenguaje de la pela y el de la cárcel, y no necesariamente por ese orden…

  8. belisario dijo:

    Contestador de Puchi en Waterloo: Ja no sóc aquí.

  9. sinacritud dijo:

    Tranquilos que aún cuentan con la Elsa Artadi. Al menos no desentonará el la liga de los sin bata!!!! Me recuerda tanto a una delegada de clase que tuvimos en bachillerato.

  10. Luciano dijo:

    Solo una profunda frustración será el cierre de este capítulo negro de la historia de España.Frustracion para los nacionalistas claro,y estamos ya en el camino

  11. Bernardo dijo:

    Buenas tardes.

    Lainterné es estupenda: está hasta la carretilla que los indepes cruzan en las vías cuando ven venir al mercancías. Feliz idea de D. Parmenio:

  12. Bernardo dijo:

    Vaya, no salió la imagen en línea.
    Pongo la URL por el orgullo torero:

    (Es la cabra del afortunado “Evento Tren-Cabra”)

  13. Nodoycredito dijo:

    La Corona y el Poder Judicial impecables.

    Por cierto, lo que no cuela a estas alturas es que en Comú Podem pertenece al llamado bloque constitucional. Y a veces el PSC como que tampoco.

    Ahí está el problema.

  14. karlovitch dijo:

    Rubín de Cendoya dijo:
    Lunes, 26 marzo 2018 en 8:37 am
    Buenos días a todos, aniversario de Enrique Cuesta.
    In memoriam

    Especialmente escalofriante D. Rubin. No se pierdan “Contra el Olvido” de Cristina Cuesta. Impresionante.
    Ni olvido ni perdón. Hideputas.

  15. Brokergranada dijo:

    Si yo fuera Puchi, pediría la extradición a España antes del Miércoles Santo, a ver si con suerte alguna Cofradía lo elegía como “el preso perdonado” por aclamación popular como Barrabás.

  16. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Las Predicciones de Pilar

    Cocomocho: El puto amo de Neumünster.

  17. karlovitch dijo:

    El Patrón dijo:
    estarán derrotados cuando sus dos millones de votantes teman más al Estado de Derecho que a los golpistas, cuando dejen de atravesar su carretilla en la vía para amenazar con un choque de trenes cuando vean llegar un mercancías.
    Ni más ni menos, Patrón. A ver si vamos olvidando las gilipolluás (Tip dixit) habituales, del orden “hay que hacer que CataluÑa se sienta cómoda” , “Hay que buscar un encaje de CataluÑa en España” y así. El encaje está hecho desde hace 500 años y últimamente se viene llamando Constitución. Como le dije en cierta ocasión a mi primo Xesco (catalán, separatista y, sin embargo, buena persona) Si los secesionistas llegan a ser el 80 %…eso no habrá quien lo pare. Pero hasta entonces, la situación, y la Ley, es la que es. Quienes, legítimamente se sientan separatistas, pues ya saben lo que hay. ¿No están de acuerdo? Pues que se dejen de mariconadas (Uy lo que ha dicho!! Anatema machista o así!!) que declaren la independencia a la brava y que se atengan a las consecuencias.
    Eso sí, los catalanes españolistas tienen que estar dispuestos a dejarse notar, en las urnas y en la calle. Si no lo hacen, se merecerán lo que pueda pasarles.

  18. Atalanta dijo:

    entonces…el Ejecutivo no es Estado de Derecho???

    El Rey no dice ni mú sin, como mínimo, el placet de Ejecutivo…

    entonces…El Fiscal General es uno que pasaba por allí?

    en fin. Dicen que sólo los grandes pueblos pueden permitirse la ingratitud…

    Podrán hacerlo mejor o peor…pero de la miseria económica nos ha sacado el Ejecutivo

    Podrán gustarnos sus pringaos más o menos pero el carajal de Cataluña es de ZP…

    y ahora, la estera de lo ppalos

  19. envite dijo:

    Genial, D. Belisario. No podía parar de reír. También es verdad que, desde ayer, tengo la risa floja.

  20. Yo me siento muy agradecido a un Poder Judicial que ha desestimado el ingenioso fundamento de la ‘tuberculina’ enarbolado por el sr Melgar, imagino que sin objeción del Poder Ejecutivo que lo nombró, para sacar al Forn de la penitenciaría.

    Como escribe hoy FJ Losantos, hoy en El Mundo:

    “Nada podemos pedir al Fiscal General del Estado, cuya acreditada sumisión al Ejecutivo del Melindre lo ha desacreditado de por vida.”

    “De nada sirve que toda Europa se vuelque en ayudarnos contra el golpismo catalán si el Gobierno del señor Rajoy y la señorita Soraya siguen tolerando, financiando y mimando el aparato de propaganda y agitación del golpismo, cuya fuerza reside en las televisiones.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/26/5ab80179e2704e1f0b8b4685.html

    EQM

  21. Pepeldelaesquina dijo:

    El pobrecillo, al hacer el equipaje, omitió incluir el peine que le regalaron el día de su Primera Comunión y que aún tiene con el celofán.
    Si llega a peinarse como él quería no le cazan.

  22. Val dijo:

    Willy Fog era catalán

  23. Atalanta dijo:

    que dice !Echenique ! (Jajajaja) que (jajaja) Rajoy no tiene “altura” de miras (jajaja)…si ejque lo ponen a huevo…

  24. Luis Herrero – Todavía hay jueces en España
    https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/todavia-hay-jueces-en-espana-84713/

    “Forifismos aparte, ¿alguien puede creerse en serio que la acción conjunta de PP y PSOE ha sido el baluarte que ha frenado de momento el arreón separatista? No lo digo yo, lo ha dicho Llarena en el auto de procesamiento que dictó el viernes contra los cabecillas de la rebelión: “no ha sido el artículo 155 de la Constitución lo que ha interrumpido el desafío independentista”.

    […]

    Los partidos de la alternancia, los dos baluartes clásicos del bipartidismo que ha caracterizado la política española desde 1977, no han sido parte de la solución, han sido en buena parte artífices del problema. Su complicidad, por acción y por omisión, ha sido determinante en la jibarización progresiva de la testa del Estado en Cataluña. De esos polvos, estos lodos. ¿Que quién protegerá los intereses nacionales cuando populares y socialistas paguen el castigo de sus pecados? Los mismos que, mal que bien, los ha protegido hasta ahora: los jueces.”

    En defensa del Estado de Derecho, cuando los Poderes Ejecutivo Legislativo no dan señales de vida, siempre queda el Judicial.

    EQM

  25. Madrileo dijo:

    Guardaba desde aquel 10 de octubre un artículo de El Periódico en el que el autor escribía “después de los acontecimientos de las últimas semanas la única salida política real para el soberanismo es declarar la independencia y abrir un proceso constituyente (…) Y eso es lo que pasará hoy”. Lo conservé porque me llamó la atención la lista de “certezas”, por ejemplo que “las opciones electorales del bloque dinástico en Catalunya serían, por decirlo suavemente, muy poco lucidas”.
    Se lo dejo aquí junto a otro de ayer del mismo sujeto, para que comparen. Les advierto que no se ha cambiado de bando, el negocio es el negocio.

    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20171009/elecciones-constituyentes-enric-marin-articulo-el-periodico-referendum-elecciones-6341843
    https://www.elperiodico.com/es/opinion/20180325/escalada-represiva-y-nuevo-escenario-articulo-enric-marin-6715315

    “Un replanteamiento obligado por la evidente caducidad de la llamada hoja de ruta de los últimos años. (…) las fuerzas independentistas han cometido, como mínimo, tres errores importantes:…[él no, son los hechos los que se han equivocado]”

    Del mismo periódico. “Un colaborador de TV-3 avisa de que “habrá muertos” por el ‘procés'”
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180325/colaborador-tv3-jair-dominguez-avisa-habra-muertos-proces-6715013

    Hay muchos deseándolo en la intimidad, y solo unos pocos son algo más claros, como este individuo. Necesitan ese combustible, pero no se atreven a ser más explícitos pidiendo violencia, son muy cobardes y les aterra la cárcel.
    En todas las revoluciones cuya historia conozcan son otros los que caen presos y los que mueren en masa, no los dirigentes. Y aquí está sucediendo lo contrario. Les imagino muy indignados con “su pueblo”. ¿Hace falta decir que alguien tiene que ir a la cárcel y morir por la causa, y que no deben ser los jefes?

  26. avolta dijo:

    Tras una pequeña obra en mi casa, un 2º piso en un edificio, en un pequeño habítáculo que utilizabamos como despensa de tetrabriks, conservas, legumbres y cosas así, los obreros dejaron, inexplicablemente, un agujero en el techo. Cada vez que abríamos la puerta y encendíamos la luz, una tropa de decenas de ratoncitos desaparecían alocadamente por dicho agujero. Acabé siendo experto en psicología ratonil así como en caza y captura de estos bichos. Probé todo , hasta que descubrí la “solución final”, consistente en medio metro cuadrado de cartón en el cual extendí, entonces una novedad, un pegamento que me vendió mi droguero de cabecera y la recomendación (incluida en el precio) de que en el centro del cartón pusiese ¡una magdalena!, esa noche cayeron 20 ó 25, incluida la madre que los parió. Pero, si esta experiencia doméstica es curiosa, todas las anteriores, que fracasaron, no fueron menos curiosas. En cada una de ellas y fueron varias, sólo caía un ratoncito, de ellas deduje que enviaban al ratón tonto o tullido. Confieso que no puedo quitarme de la cabeza esta experiencia cuando pienso en Jordi Pujol, Artur Mas y quien sabe quien en particular y en la tropa independentista catalana en general. Han enviado a los tontos y tullidos al trozo de cartón con pegamento Ratonil con el señuelo de una “magdalena”. Mis ratoncitos acabaron en el contenedor de la basura.

  27. joteroplus dijo:

    Una cosa no se puede negar: todo el vodevil catalufo nos está animando bastante la estancia de Rajoy, el Soso, en las cumbres gubernamentales, va ya para seis años, que si ya era tela marinera aguantarlo con mayoría absoluta (como si tal cosa tuviera algún mérito después de ZP), imaginen teniendo que hacer, ejem, “política”, nada menos, que sabido es que el pobre tiene menos cintura que la Boston Pops de Tragacete, por no hablar de la prosodia, claro, un dolor.

    Enfrente le han puesto a un jovencito ahora que es su archinémesis, el tal Rivera, y claro, el amigo deslumbra…, más por lo que no ha hecho, pero se le adivina, que por lo que debe saber, en lo cual Mariano le gana de calle: son muchos años en ese machito, las cosas como son, que el día que se jubile, Rajoy puede dar unas memorias muy jugosas, pero ni así, para mí que ni tal malicia tiene, hay que joderse.

    La chufla catalufa tiene tan poca épica, que hasta Rajoy podrá pasar a los anales como un Ulises de Pontevedra, oh, si la guerra de Troya de las barretinas no fuera otra cosa que la pela, la puta pela. Los añadidos (corrupción, lucha por el poder, castas empresariales, etc.) ya están también en Homero, así que les ahorro la repetición: fíjense que uno, chaladuras, hasta cree que se verá en Cataluña a Arturito y al Pujolone no entre rejas, pero sí arrastrados por el fango de la historia, al estilo de Ceaucescu o Hussein, ustedes me entienden.

  28. Madrileo dijo:

    Sobre los que deben morir por la causa, y cuánto antes. Viendo el material de las “fuerzas de choque” del independentismo, quizá sus dirigentes deban armarse de paciencia.
    Aquí el “Chuck Norris” de la revolución de las sonrisas:
    http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/03/26/5ab8b8e4468aeb333f8b461b.html

  29. mirlopica dijo:

    Como ‘pa’ fiarse de la tropa:

    “Además de los cuatro detenidos, los Mossos d’Esquadra también han identificado a varias personas, entre ellas a un agente de los Mossos d’Esquadra que estaba fuera de servicio y que se encontraba frente al cordón policial, según las fuentes consultadas por Efe.”

    Como aquella erchancha trufada de.

  30. srgs dijo:

    Muy bueno su artículo, D. Santiago.
    Leo con asiduidad a Rubén Amón. Lo que hoy dice de Puigdemont se puede aplicar a toda su tropa: “como si fuera un estudiante en el interrail y como si no se percatara de que la internacionalización del procés equivalía a la internacionalización del ridículo.”
    Es eso se creen estudiantes (Erasmus, a ser posible) que van de aquí para allá sin obligaciones ni responsabilidades gastándose el dinero de los padres (o de lo que han ganado como reponedores o de au pair”)

  31. El telediario de TVE 3pm además de soltarnos un listado completo de crímenes varios y de las delincuencias de ‘genero’ habidas o presuntas, nos ha ofrecido tres perlas marianistas.

    1) El Jefe de los Mossos ha ido a ver al progolpista Presidente del Parlamento catalán para explicarle el operativo de ayer contra los manifestantes anticonstitucionales. Me imagino que ha ido con el beneplácito del trío Soraya-Zoido-Maillo.

    ¿Alguién nos podría explicar ese despacho y su divulgación por TVE?

    2) Ante la queja del CGPJ por los atentados golpistas en torno a la Casa del magistrado Llarena en Gerona, el simpar Zoido dice que se tomarás medidas para evitar que vuelva a suceder…

    ¿Alguién nos podría explicar por qué no las ha tomado antes de que sucediera? ¿No se le había ocurrido?

    3) La ViceSoraya pide que el Parlamento catalán analice el sectarismo de TV3.

    ¿Es que ella no tiene competencias para impedirlo? ¿Por qué no ha denunciado el incumplimiento del contrato-programa que la Generalidad catalana tiene suscrito con la corporación mediática pública, en el que se condicionan los contenidos de las emisiones al interés general?

    Sobre lo del Mosso d’Esquadra que estaba fuera de servicio y que se encontraba frente al cordón policial…, esperaré a que se me pase la carcajada a mandíbula batiente…

    Mariano155, te quiero.

    EQM

  32. arcu dijo:

    Yo estoy muy preocupado. Porque aquí, en los USA, ni una palabra de Puigdemont en las noticias de las cadenas normales. No es posible que no se hagan eco y se solidaricen con el sufrimiento del pueblo indepe catalán y con el idem de su líder máximo. Es que…
    ·····
    Patrón, gracias por colgar mi mini-parida.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Mucho Mocho y mucho Prusés, pero se habla poco de la resistencia sobrehumana de la Vuvucela Humana (copyright Er Richal), doña Pilar Rahola. Lo de “putu amo” y “hoooola Llarena” en Twitter, y el “mic mic” del Correcaminos en TV3, en conjunto o por separado, podrían ser más mortíferos que el veneno de la mamba negra, fulminarían de vergüenza al mismísimo Leonardo Dantés. Y sin embargo ella sigue en la brecha sin desfallecer, carente del más mínimo sentido del ridículo. Extraordinario, un caso digno de estudio científico.

    *****
    Don EQM, gracias por la explicación de sus puntuaciones cinematográficas.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  34. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Régimen del Independentista

    Perder preso

  35. belisario dijo:

    El líder del PSC, Miquel Iceta se ha mostrado hoy favorable de la configuración de un gobierno de concentración en el que estén todos los partidos con representación parlamentaria.

    Justamente. Eso es lo que le hace falta a Cataluña. Un delicioso potaje que incluya pecadores y justos, golpistas y golpeados, cumplidores y antisistemas. Y, para darle más sabor, Iceta, la gran gallina blanca.

    (Don Envite, que no nos quiten las risas).

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Trama Rusa: Entrevista a Andrei Soldatov
    https://elpais.com/internacional/2018/03/12/actualidad/1520854050_646398.html
    “El objetivo de Putin es que los europeos pierdan la confianza en sus instituciones democráticas”
    El periodista Andrei Soldatov está especializado en las campañas rusas de desinformación.
    ¿Qual us agrada més?
    Ochi Chernye – Ivan Rebroff – https://www.youtube.com/watch?v=4ZIFhJ6fyzk
    Put in – https://www.youtube.com/watch?v=IV4IjHz2yIo
    ** Disculpe la dispersión, Patrón, es que estoy confusa por la acumulación de estos días. Luego me extiendo con Puch-i .

  37. D Urbi et Orbi Lunes, 26 marzo 2018 en 5:13 pm

    Ya sabe que es un placer.
    EQM

  38. La gran televisión mariana también ha tomado partido, el el telediario 3pm, en contra del presunto ganador de las ‘elecciones’ egipcias.

    Normal. Seguro que quiere que vuelva la ‘primavera árabe’… o, de lo contrario, que Abdelfatah Al-Sisi se lleve mal con nosotros…

    Qué curioso: nada contra el dictador chino, nada contra los Jeques árabes, nada contra el dictador de Guinea Ecuatorial, nada contra el dictador Castro, nada contra los dictadores africanos…

    Que cosas tiene mi telemariana !!!

    EQM

    D Arcu, no lo dude, el silencio yanqui sobre la captura del Tocomocho por Merkel, es un logro del fiera de Dastis…

  39. El ‘karateka’ contra el Estado colonialista, antidemocrático y opresor…., durante la rebelión y… ya, más tarde, en el exilio:

    EQM

    http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/03/26/5ab8b8e4468aeb333f8b461b.html

  40. julio molet dijo:

    Tras meses de estancia en la mortalmente tediosa Bruselas (no quiero ni pensar cómo será la vida en el extrarradio), tras decenas de horas escuchando aburridísimas conversaciones telefónicas entre el exiliado en Waterloo y sus inocentes niñas, tras incalculables, a la par que alocados seguimientos en busca de un restaurante donde dar buena cuenta del último grito gastronómico – los inefables mejillones con patatas fritas (plato que de haber una legislación menos laxa en la U.E., significaría la expulsión inmediata de Bélgica del club europeo), tras tener que haber escuchado las más zahirientes críticas de propios y extraños a raíz de la huida del todavía Molt Honorable, han tenido que ser los denostados servicios de inteligencia españoles, los que pusieran punto y final a la eterna fuga del ilegítimo presidente de la Tractoria residual. Y todo por unos míseros tres mil euros al mes. Definitivamente el trabajo de agente secreto no está bien pagado, pero poder contemplar la cara de lelo que se le tuvo que poner al “putu amo” (Rahola dixit) en el momento de su detención, no tiene precio.

  41. Eficacia alemana:
    11:19 detención de Puigdemont.
    15:00 (aproximadamente) entra en la cárcel.

  42. Bruno dijo:

    Creo que el desguitarrado tiene una salida a su alcance para desembarazarse de la cárcel y de sus empreñadores sediciosos y así vivir en paz y desmentonado con la pensión de honorable.
    Declararse retrasado mental con total retroactividad.

  43. Vigía dijo:

    julio molet dijo:Lunes, 26 marzo 2018 en 7:32 pm

    Don Julio, sí, que no es justo que no haya una grabación con sus correspondientes primeros planos de la cara de Pugdemont en el momento de la detención.

  44. sinacritud dijo:

    Y al tal Torrent ¿ya le han hecho el test de C.I.?¿Y que ha dado?

  45. Vigía dijo:

    Parece que a Puchi lo ha metido el juez en prisón sin fienza. ¡Sin Fianza!

    ¡Ay primo, que raros son los alemanes de Alemania!

    ¡Memuera!

  46. Que haya caído el Mocho es una gran noticia. Ahora veremos cómo se comporta en la cárcel alemana, porque en España no se le podría tocar, pero lo guardianes alemanes a lo mejor tienen la mano larga y se les escapa un guantazo. Por esa facilidad que tienen los catalufos para llamar nazis a los demás, etc. Y quizá tampoco accedan a servirle monchetes con botifarra.

    http://www.elbuzondejoseba.org/fernando-iwasaki/

  47. Vigía dijo:

    LOS FRANCESES TAMBIÉN SON RAROS.

    Un político radical francés, arrestado por burlarse del agente muerto

    https://gaceta.es/europa/un-politico-radical-frances-arrestado-por-burlarse-del-agente-muerto-20180326-1150/

  48. sinacritud dijo:

    D Urbi et Orbi Lunes, 26 marzo 2018 en 5:13 pm
    Que sutileza!!!!!

  49. Vuelvo a insistir en que la situación es muy delicada porque cuánto más se tarde en cortar de raíz la escalada golpistas más votantes golpistas se apuntaran a la desobediencia civil a la cupación de calles y carreteras y más dificil resultará parar todo esto.

    Y el Parlamento, con su Presidente a la cabeza, se está convirtiendo en el centro consentido de la rebelión. Madrit sigue sin explicar qué hacia el Jefe de los Mossos dando explicaciones a Torrent.

    Esto tiene toda la pinta en acabar en Estado de excepción.

    EQM

  50. Atalanta dijo:

    …sabéis aquel diu

    miMariano-…qué queréis, Yo o el Kaos!!??
    Muchedumbre compacta:-…!!! el Kaos…el Kaos!!!!!!!!!!
    miMariano:-…psssh, no importa !!!! El Kaos soy yo,también…!!!

    pues eso…

  51. D. Urbi, 5:13 pm
    El virus nazionata genera inmunidad contra el sentimiento de vergüenza. Eso es así de toda la vida y lo seguirá siendo, me temo.
    Unos tipos capaces de hacer una estatua al racista, xenófobo, Sabino Arana y otra al espía de la CIA José Antonio Aguirre (citado hoy en el entrada) y ponerlas en medio de Bilbao, pues se retratan. Éso, los nazis de aquí y los de Cat pues lo mismo como se ve en la Rahola y demás ralea.
    ———————-
    Otro ejemplo:
    El Torrente (6) que está ahora en el Parlamento de Cat, decía ayer (aprox), que: “ningún juez tiene potestad ni competencia sobre el presidente de los catalanes. ”

    ¿Pero este espécimen de dónde sale? ¿Pero quienes se han creído que son?
    Pues es lo que hay.

  52. Vigía dijo:

    Que esté Puchi en la cárcel bien. Está donde tiene que estar; pero alguien debería decirle a los alemanes que lo de la extradición… que no hay prisa. Que seguro que tienen cosas más importante que hacer. Que por nosotros no. Que pà cuando haga mejor tiempo. Vamos, que podemos esperar.

  53. Que la mujer del Magistrado Llarena, que trabaja, al parecer, en la Escuela Judicial, haya sido trasladada a Madrid por razones de seguridad, señala hasta qué punto el Gobierno ha permitido que aquello se convierta en el viejp oeste.

    EQM

  54. El desmadre se extiende a la Comunidad Valenciana.

    El Bloc Nacionalista Valencià y agrupaciones de Compromís han llamado en redes sociales a una concentración en apoyo a los golpistas encarcelados, con este cartel:

    EQM

  55. yoquese dijo:

    Quería un reconocimiento europeo y lo ha conseguido. Le ha reconocido la policía alemana.

  56. D. Quicio, por correr se han dejado fuera a Puchi que es el principal. Cuánto más de esas haga Compromís mejor para los valencianos.
    En realidad el Bloc forma parte de Compromís, que no deja de ser una marca blanca del catalanismo de siempre.

  57. En Mallorca están peor, allí convocan los C.D.R. (Comités en Defensa de la República).
    Ya se sabe que República solo hay una, como madre, la catalana.

  58. DºMagister Odolapaca Lunes, 26 marzo 2018 en 9:46 pm

    efectivamente, todo lo que lleva haciendo el nacionalismo catalán en la CV da fuerzas al regionalismo valenciano para consolidar el loable e histórico anticatalanismo.

    Pero eso no quita que la endeblez del bipartidismo esté produciendo unas consecuencias absolutamente ilegales y, lo que e peor, consentidas.

    Considero esencial que los tres grandes partidos nacionales acuerden legislar contra los partidos y movimientos anticonstitucionales e independentistas, prohibiéndolos.

    EQM

  59. Madrileo dijo:

    Don Quicio, emocionante cartel. Qué contentos, qué felices parecen todos. Ni cuando proclamaron la independencia tenían esos rostros. Y esa Forcadell… ¡si solo le falta el nimbo para serla virgen de la república!

    Creo que la imagen que sigue, del pasado noviembre, cuando pasó un rato en la cárcel, ha debido ser la base de la que usted trae.

    (Don Quicio, respondí a su pequeña duda en la anterior cubierta, no sé si lo leyó)

  60. Lo que no entiendo es como, dado el papel en el golpe de estado, de Omnium Cultural y la ANC no se promovido su ilegalización.
    Por cierto llamarse Omnium, es un oxímoron debería llamarse Suyum, o en todo caso Pars Cultural.

  61. Nacho Peiro dijo:

    Las algaradas son “Patadas de ahogado”, que no sufran la próxima semana nombrarán 1 “president” modelo Ada Colau; Programa de Gobierno “ Bla, bla, bla, bla…

  62. Me he comido un ha, les dejo adivinar donde debió estar.

  63. Buenas noches. D. Quicio, se les ha olvidado poner en el cartel a Puigdemont.

    El Bloc y Compromis siempre han sido catalanistas convencidos, eso no es nuevo. Lo que fue nuevo es que los valencianos los votaran para la alcaldía de Valencia con la inestimable colaboración del PSPV-PSOE.

  64. Nacho Peiro dijo:

    La fórmula para que se arrepientan:
    1.000€ de multa a todos y cada uno de los que depositaron su voto el 1 de octubre, a los que votaron 3 veces 3.000€

  65. Madrileo dijo:

    Don Magister (9:46), y don Ciudadanomedio, me quedo con la duda de donde situarán a Puigdemont en la siguiente versión. ¿Remplazará a Santa Carme en esa posición central y elevada?
    No se puede decir que no fueran previsores en este asunto hace unos meses. Aquí tenemos a algunos otros más, partiéndose el trasero de risa. Una imagen descompensada y con bastantes huecos. Me recuerda a los viejos álbumes de cromos recién iniciados.

  66. Por cambiar de tema, interesante entrevista al alcalde de Dos Hermanas. Así se funciona en Andalucía, antiguamente la Tierra de Santa María hoy la Tierra del Voto Cautivo.
    http://www.lasexta.com/programas/malas-companias/mejores-momentos/francisco-toscano-alcalde-socialista-de-dos-hermanas-empleo-desgraciadamente-nuestro-ayuntamiento-es-una-agencia-de-colocacion_201803255ab806560cf240aa711ac8c0.html
    Increíblemente el pograma es de la Secta.

  67. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Lunes, 26 marzo 2018 en 9:05 pm
    ¿Don Quicio, se imagina vivir en alguna aldea o pueblo catalán y haber dicho (porque me sale de los h***) que eres tan español como el que más?

    Debe de ser un calvario. Así está en España la libertad de expresión, que decir que eres de tu país te puede traer problemas.

  68. Parmenio dijo:

    Gran artículo, Patrón. Tiene gracia que la única ley que cumpla Puigdemont sea la de Murphy. Qué hombre más inútil.

  69. Parmenio dijo:

    Espinelas del Prusés

    Convertido en una estrella,
    mismo que de Jolibú,
    se marchó de Guaterlú
    para huir de Albert Boadella.
    Muy lejos de la escudella
    en Helsinki desespera.
    Se ha echado a la carretera:
    del juez huye y busca muga,
    Picodemonte, a la fuga,
    cae en la gasolinera.

    Honorable Barrabás,
    como todos de tu grey
    vas incumpliendo la ley
    y una sola cumplirás.
    Por seguir al “astut” Mas,
    ahora Murphy es tu Caronte.
    No vayas, Picodemonte
    donde pasta el caribú,
    ¡no fotis nano, osti tu!
    que luego no hay quien remonte.

  70. Gorpua dijo:

    No cabe duda de que para los españoles de bien ha sido una buena noticia que hayan detenido al golpista. Pero el que tiene que estar exultante es el amigo del pelo blanco de Puigdemont, ese que dicen que pagaba la fiesta. Ora un viaje, un hotel, unas langostas, una mansión… A partir de ahora por 200 euracos al mes le apaña la cosa. Y se puede permirtir subirle el IPC – pensión permanente revisable – en los próximos 25 años.

  71. Vigía dijo:

    Parmenio dijo:Lunes, 26 marzo 2018 en 10:43 pm

    Don Parmenio, y la de la gravedad. Esa que dice que “al final caen”.

  72. Gorpua dijo:

    Justicia poética:

    Pepiño ya lo decía
    saliendo por peteneras:
    Aunque nada has de temer
    pasa de gasolineras.

  73. D Madrileo Lunes, 26 marzo 2018 en 10:01 pm

    perdone que no le haya contestado antes.
    Ya he tomado buena nota del enlace.
    Muchas gracias.
    EQM

  74. Un calvario, así es, cada vez más parecido al que todavía se vive en muchos pueblos del milenario oeste del país vasco…

    EQM

  75. D Ciudadanomedio Lunes, 26 marzo 2018 en 10:17 pm

    lo del pancatalanista y catalán Ribó como Alcalde Valencia es de record Gimess…

    Por eso, seguramente, el parlamentario Pacto nacional por la Educación en España ha tardado sólo unos días en irse al carajo…

    ¿A quién le interesa ciudadanos formados?

    EQM

  76. sinacritud dijo:

    Mariano 155 ¿ no?

  77. sinacritud dijo:

    Hay que vivir aquí para saber hasta qué grado de hijoputez pueden llegar estos desalmados

  78. sinacritud dijo:

    Que se puede hacer con ese subnormal???
    Pregunto

  79. uomo dijo:

    Cristian Campos publicó ayer en “El Español” el artículo “Los 10 responsables del ‘procés’ que no pasarán ni un solo día en prisión”. Podría añadirse la correspondiente lista de jaleadores en los diversos rincones. ¿Quiénes componen la confarsa del basquedal? Las apelaciones al diálogo y la negociación del mismísimo Íñigo, o el examen cuidadoso del fondo de la cuestión por Ercoreca, (fondo “de naturaleza política [,que] no puede ser resuelto por vía jurídico-penal”), o el ‘ongi et orbi’ de Ortúzar, as de cínicos: “Estamos contigo, presidente Puigdemont”, o la baba amarilla del odioso X. A., homenajeado el sábado en San Sebastián (allí estuvieron el diputado general y el alcalde de la Bella), hacen pensar que el Partido SA (y Goiri) está(n) en el ajo, pero…

  80. Venancio Buesa dijo:

    Que nadie cante victoria, que no está claro que extraditen a puchimón.

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Y el terrorismo en Euskadi ya nos había proporcionado una enseñanza que sigue valiendo para el golpismo catalán: estarán derrotados cuando sus dos millones de votantes teman más al Estado de Derecho que a los golpistas”.

    Comparto esta reflexión del patrón. Es triste decirlo, pero las siguientes generaciones sufrirán la deriva indepe de la burguesía catalana, apoyada por el psoe desde Madrid con la filial catalana psc.

    Parece que algo está cambiando. Lean hoy el artículo del director de El País que hasta cita, por fin, a la “extrema izquierda” (hasta ahora eran la izquierda radical).

    Bien está ponerse de acuerdo en el lenguaje, sin intentar manipularlo, como se ha venido haciendo por la prensa socialdemócrata.
    https://elpais.com/elpais/2018/03/26/opinion/1522086202_080479.html

  82. joteroplus dijo:

    Si hay una cosa clara en todo este marrón del golpe de estado catalufo es que el PSOE no tiene ninguna gana de comérselo: no hay más que ver y escuchar al Iceta y a Pdr…, como si la cosa no fuera con ellos, abanderando todos los paños calientes habidos y por haber, restando dramatismo a la cosa, y situándose siempre en el mejor lugar posible para el “después”, para recoger las nueces. Es una táctica que al PNV le ha ido muy bien en las Vascongadas, no hay más que verlo: ¿quién diría a día de hoy que durante los años de plomo y siguientes los nazionalistas peneuvistas fueron los mejores aliados y los más conspicuos consentidores de los etarras? ¿quién se acuerda, salvo las excepciones de todos conocidas, de las ignominias y atrocidades que los vascos y españoles de bien han tenido que soportar viniendo de los Arzallus, Ibarretche and company? Ya sólo les falta reescribir los libros de historia, e ir eliminando todos esos “hechos” molestos y comprometedores, lo que harán, descuiden que lo harán…

    Pues en Cataluña igual. El PSOE y el PSC están a la espera de que la desmoralización y el desgaste laminen al PP (a Ciudadanos lo consideran su correa de transmisión, o sea que, lo mismo), para ir a presentarse como los salvadores de la humanidad, oh, oh. No hay más que ver al Iceta ahora, el presidente chimpón, como dice Arcadi, que hace negocios hasta en los entierros, y al que le da igual con quién pactar o de dónde venga la mayoría, psssseeee, de lo que se trata es de elevarse a lo más alto, oh, oh. Si hay una tropa que da más asco que los indepes son los sociatas, porque a sus aledaños podemitas ya los conocemos y no engañan: estoy convencido de que el apoyo del 155 en Madrid estuvo cocinado por Susanita y los demás presidentes autonómicos, que obligaron a Pdr a tragar, bajo amenaza de romper el partido. A Mariano no es que le huela la cabeza a cuerno quemado, es que tiene una espada de Damocles bien gorda ya a pocos centímetros de su coronilla.

  83. Goethe dijo:

    Buenos días a todos desde Alemania.
    Siento no poder participar activamente desde hace tiempo en este blog que leo religiosamente todos los días desde años ha y cuyo sumo sacerdote, patrón nuestro, D. Santiago tan aguda y sensatamente escribe, sin olvidar tampoco a todos los que participan.
    Creía estar alejado del mundanal catalán en las aguas tranquilas alemanas pero parece que Puchi no nos deja tranquilos y es ahora centro de comentarios de todo tipo -no tantos como él quisiera- en periódicos y televisión. No caigamos en el optimismo sin fundamento:
    En el programa noticiario de hoy de las dos primeras y más importantes cadenas alemanas la ARD y la ZDF, aparece el fiscal de la Audiencia regional de Schleswig-Holstein con estas palabras: “sería aconsejable que se iniciara la vía del diálogo entre el gobierno español y el catalán a fin de solucionar este problema. Si el gobierno español retirara la orden, nos facilitaría la tarea”. Sin comentarios.
    Gracias a Dios que la Audiencia tendrá que decidir según las leyes y no las opiniones personales de estas personas, dominadas, parece, por ese buenismo universal que sirve para todo y no sirve para nada.
    Un saludo cordial a todas y todos los participantes, especialmente a los veteranos, de este blog.

  84. Atalanta dijo:

    Mariano? querrás decir los españoles

    Mariano, no será “nadie” cuándo deje de ser Presidente; hoy, vuelvo a decirlo, con toda su cachaza, es un dique donde otros quieren un buco.

  85. Buenos días a todos, aniversario de Juan Costas, Aniano Sutil, Antonio González y Luis Azcárraga.
    In memoriam

  86. argonauta55 dijo:

    Escuchar al Carmelo Encinas hacer la crítica de la cuestión catalana y del secesionismo, es una sensación como de ir en el coche con el freno de mano echado.

  87. argonauta55 dijo:

    ….Ahora;eso sí, si tiene que criticar al PP, ahí sí , ahí se suelta la melena…

  88. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Cocomocho encadenado

    Es de desear que Alemania se quiera quitar un preso de encima.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Pero es que ningún periódico, radio o televisión alemana va a entrevistar a Karl Jacobi? Alguien debería informarles de la existencia de este compatriota suyo residente en Cataluña como inmejorable fuente de información sobre las causas y consecuencias del conflicto catalufo, digo yo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  90. navarth dijo:

    Buenos días. Hoy escribo sobre… Bueno, léanlo si están aburridos.

  91. karlovitch dijo:

    “¡FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN!”La alcaldesa de Gerona llama a la sublevación: “¡Hay que quitar sus garras de nuestras instituciones!”
    que tal un poco de trena para la loca esta?
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/26/alcaldesa-gerona-llama-sublevacion-hay-que-quitar-sus-garras-nuestras-instituciones-2023699

  92. Gorpua dijo:

    Muy bueno, D. Navarth. Parece que los golpistas catalanes apuestan mayoritariamente por la traición en el “dilema del prisionero” ante Llarena. Debe ser porque no entienden la diferencia en cooperar (con la justicia) y traicionar (a sus compañeros de prucés). O que creen que ambas cosas son la misma. En todo caso, cooperen, traicionen o no hagan ninguna de las dos cosas, ya les diseñarán su vía Nanclares para que salgan de la trena sin haber pagado su traición al resto de ciudadanos no prisioneros.

  93. karlovitch dijo:

    Bueno, tal vez retire lo de loca. Basta con fanática.

  94. Viriato dijo:

    Argonauta en 9,02
    Es inaguantable y pesado. Con ese motete de “eh!, eh!” y luego una parida.
    Él y otro de los contertulios, si el de la cara de pan, no valen ni de contrapunto. Sesgados y tontos.

    Por cierto: el localizador de Puchi y otros cuantos, no está en el coche. Está en el lazo amarillo, y no lo saben….

  95. Tip y tip dijo:

    La detención del insigne Puig de mont, me ha traído a la cabeza la anecdota , seguramente apócrifa, de Juan Español, trabajador de una multinacional alemana, que tuvo que viajar a la sede central de Hamburgo. Recibido en el aeropuerto por un chófer (que para los efectos llamaremos Hans) y circulando por el centro de la ciudad, Juan comento con asombro que en la ciudad no se veían vehículos aparcados en doble fila, a lo que Hans respondió imperturbable: “bueno, es que, aquí, eso está prohibido……..pues eso….

  96. Bruno dijo:

    Todo el que proponga diálogo que añada el orden del día y contenido y propuestas del mismo.

  97. Nacho Peiro dijo:

    Según la Ley de Murphy el 21 de Octubre se destituyó a Puigdemont y es detenido el 25 de Marzo.¿Cuántos días han pasado?

    🤔
    🤔
    🤔
    🤔
    🤔
    🤔
    -1⃣5⃣5⃣ días y ahora..

    …😂🤣 o 😭😭

    Si no eres independentista pásalo y deja que sea otro el que se ría de esta curiosa casualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s