Ah, la amnistía

EH Bildu pastoreó ayer en el Congreso a una tropilla insuficiente de mansos, formada por Unidas Podemos, ERC, PNV, Compromís, PdeCat y Nueva Canarias para reformar la Ley de Amnistía con el fin de excluir de su amparo “a los crímenes del franquismo”. La portavoz podemita, Yolanda Díaz, la única gallega ríspida del Congreso, clamó porque “nuestras hijas puedan reescribir la Historia”. Antes de dar doctrina explicó las razones de su legitimidad: Marcelino Camacho era amigo de su padre y lo vio en su casa siendo niña.

No se aprobó por el voto negativo del PP, Ciudadanos y el PSOE, que hizo una defensa vergonzante de la amnistía. Pero es preciso recordar unos detalles: El último terrorista preso en salir de la cárcel en aplicación de la amnistía fue Fran Aldanondo Badiola, de Ondarroa. Había sido detenido en marzo de 1977, tras un tiroteo con la Guardia civil en el que sus dos compañeros resultaron muertos y él fue detenido con un tiro en un pie.

La ley de amnistía del 15 de octubre de 1977, le fue aplicada el 6 de diciembre de ese mismo año. 22 meses después murió en un enfrentamiento con la Guardia Civil, el 19 de octubre de 1979. La Ley de Amnistía fijó el límite temporal de la admisión de los delitos el 6 de octubre del 77. ¿Por qué? Porque el día 8 ETA asesinó en Guernica al presidente de la Diputación de Vizcaya, Augusto Unceta junto a sus dos escoltas, y al discutirse la Ley de Amnistía la semana siguiente daba apuro saltarse la barrera. Los resultados en la práctica no fueron muy diferentes. El asesinato de Unceta es uno de los más de 300 que permanecer impunes y ni siquiera están esclarecidos policialmente.

Addenda.-Estas fueron las palabras finales de Marcelino Camacho Abad como portavoz del PCE en la discusión en el Congreso de la Ley de Amnistía:

“Señoras y señores Diputados, señores del Gobierno, lo que hace un año parecía imposible, casi un milagro, salir de la dictadura sin traumas graves, se está realizando ante nuestros ojos;estamos seguros de que saldremos también de la crisis económica, que aseguraremos el pan y la libertad si se establecen nuevas relaciones obrero-empresariales y si un código de derecho de los trabajadores las garantiza; si conseguimos de una vez que los trabajadores dejemos de ser extranjeros en nuestra propia patria. Sí, amnistía para gobernar, amnistía para reforzar la autoridad y el orden basado en el justo respeto de todos a todos y, naturalmente, en primer lugar, de los trabajadores con respecto a los demás.

Con la amnistía saldremos al encuentro del pueblo vasco, que tanto sufre bajo diferentes formas, de todos los pueblos y de todos los trabajadores de España. Con la amnistía la democracia se acercará a los pueblos y a los centros de trabajo. La amnistía política y laboral es una necesidad nacional de estos momentos que nos toca vivir, de este Parlamento que tiene que votar. Nuestro deber y nuestro honor, señoras y señores Diputados, exige un voto unánime de toda la Cámara. Muchas gracias.”

Y este el discurso entero, que esta criatura encabronada ha tergiversado, como espera que tergiverse la Historia de su hija, que colgué en mi blog el día de su muerte:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/10/29/marcelino-camacho-ha-muerto.html

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a Ah, la amnistía

  1. Hiruk dijo:

    Buenos días.
    Los orcos cada vez más numerosos y más cerca.
    Esto empieza a ponerse un poco feo. El discurso del odio y la revisión de la Historia.
    Cuando creen la Comisión de la Verdad y la doten de presupuesto reescribirán el pasado y vivirán de él unos cuantos elegidos.
    Y seremos felices.

  2. srgs dijo:

    Lo ha clavado ud. Tergiversación, nada de reescritura. Ya es hora de que nos dejemos de eufemismos y hablemos un castellano claro y directo.

  3. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Yolanda Díaz: Miente de tus padres hasta que puedas mentir de tus hijos.

  4. Ramius dijo:

    Podemos Reescribir: Miente, que algo queda. Y si no queda, se reescribe.

  5. Luciano dijo:

    Reescribir la historia es como escribir en el agua,imposible.Pues entonces nos la inventamos

  6. argonauta55 dijo:

    Montero y el mantero montaron una montería…… perdonen ustedes….

  7. Atalanta dijo:

    viven en las redes. crean perfiles retocados. crean perfiles anónimos. El avatar de Echenique será el del increíble Hullk o el de un águila…o una bicicleta con motorcito; crean personajes virtuales…son hijos de lo inexistente pero que lo viven como real…

    ¿cómo no van a querer ¿cambiar? la historia? modificarlas como los personajes inexistentes que son.

    Ahhhh ahhh adorado Italo …Su Vizconde Demediado, su Caballero Inexistente, su Barón Rampante…

  8. benjamingrullo dijo:

    Esta peña es tan penosa que ya sólo me falta hacerme franquista.

  9. mirlopica dijo:

    Impresiona leer el discurso de Marcelino cuarenta años después de los cuarenta años.

    Impresiona la mezquindad, la ruindad y el vómito que suscitan los que hoy se quieren llamar sus herederos.

  10. Y siempre hacen lo mismo, esperan a que esté fallecido para soltar todas estas gilipolleces sin temor a la réplica.

  11. Atalanta dijo:

    Benjamingrullo, estimado, qué crees que ponen en nuestras etiquetas? despreciados por críticos.

    librepensadores en medio de la tormenta…

    mi tío abuelo Enrique, con una biblioteca inabarcable de libros dedicados por sus autores, me enseñó a no adscribirme a ninguna escuela, a leer a Whitman, a pensar con la razón…

    me dijo que era ingrato pero satisfactorio y compensaba en la soledad de las tardes con libro; vehemente como era, me dejaba “discutir”…“si sigues así terminarás siendo una librepensadora…” (me pareció algo muy decimonónico y me gustó)(mi padre pensaba que yo sola traería la República…)

    hoy, o “somos” del PP o franquistas….ya me dirás.

  12. arcu dijo:

    Pero bueno, Patrón; pretender juzgar el pasado con su memoria selectiva los de EH Bildu, Podemos-IU, ERC, PNV, Compromís, PdeCat y Nueva Canarias para reformar la Ley de Amnistía, ¿no es un poco, lo mismo, the same, no va en la misma dirección, que lo que pretendía hacer el PSOE con la revisión de la Memoria Histórica para poder encerrar ¡4 años! a cualquiera que no comulgue con su tergiversación histórica?

    ¿Por qué no dedican sus esfuerzos, tiempo, y nuestros dineros a ocuparse de los problemas de los españoles que ya tienen suficiente con lo que tienen delante hoy (y mañana), en vez de jlm continuamente? También es cínico, espurio, el hecho de que, los que piden revisiones selectivas del pasado sean los amigos de ETA, los seguidores de Lenin y Cía, (¡que deberían pedir perdón por sus crímenes!) y un grupo de chalados que se apuntan a un bombardeo con tal de fastidiar a lo que queda de la derecha…

    Estamos rodeados.

  13. Pepeldelaesquina dijo:

    Doña Atalanta, este ganado han querido ser librepensadores y se han quedado en tergipensadores.
    Aunque me temo que no les va eso de pensadores, ¿quizá les fuera bien algo que lleve algo de “pienso” (no “pienso , luego existo” sino “pienso, luego como”).

  14. belisario dijo:

    Comisión de la Verdad, reescribir la Historia… sólo les falta tener un cerdo como mascota y llamarlo Napoleón.

  15. Atalanta dijo:

    no tienen lecturas…Papeldelaesquina, nada que no lleve dibujitos y subrayado.

  16. belisario dijo:

    Por lo que se refiere al extraño caso del mantero de Lavapiés, la atolondrada excusa de que no sufrió un infarto cuando era perseguido presagia la abolición preventiva de las persecuciones policiales. Estimados manteros: no corráis, que es mejor.

  17. luigi dijo:

    EHB/UP/ERC/PNV/PdCat/Compromís/Nueva Canarias

    Amnistía (sólo) para mi tía

  18. argonauta55 dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 21 marzo 2018 en 10:00 am
    viven en las redes. crean perfiles retocados. crean perfiles anónimos. El avatar de Echenique será el del increíble Hullk o el de un águila…o una bicicleta con motorcito; crean personajes virtuales…son hijos de lo inexistente pero que lo viven como real…
    ¿cómo no van a querer ¿cambiar? la historia? modificarlas como los personajes inexistentes que son.
    Ahhhh ahhh adorado Italo …Su Vizconde Demediado, su Caballero Inexistente, su Barón Rampante…

    Bien dicho Atalanta; ¡cuanta razón!

    La verdad es que, con esto de internet y las redes sociales, la famosa reflexión orteguiana ” yo soy yo y mi circunstancia”, toma una nueva e inesperada dimensión: Yo soy cada vez menos yo y cada vez más mi circunstancia.

    ¡Ay, si Ortega y Gasset se levantaran de su tumba!!!

  19. Atalanta dijo:

    qué tiempos aquellos en los que los de “izquierdas” tenían en su escudo de armas “Yo corrí delante de los grises”…y aquello pobres tristes grises eran gordos, iban con zapatos de calle, gorra plato y un abrigazo que les llegaba a los pies…lo de la porra maciza, no se nota en las fotos..

  20. Atalanta dijo:

    ¡ no corráis que es sólo una foto!

    lo he roto, lo comprendo…

  21. Madrileo dijo:

    La izquierda tiene como un objetivo preferente desprestigiar a la Transición por todos los medios. Esa ley de Amnistía fué uno de los pilares, y les conviene demolerla. No ha sido posible ahora, pero tendrán más oportunidades si los votos les ayudan. Me pregunto si el punto de partida al que quieren regresar es al 20 de noviembre de 1975, o al 18 de julio de 1936.

    Por cierto, ya saben que nuestro gobierno parece decidido a aplicar un hediondo sucedáneo de indulto a los golpistas catalanes. Escribe hoy Jiménez Losantos :”…le dices al Padre Rajoy que no darás más golpes de Estado y te da la absolución.”
    Supongo que el gobierno conservará buen recuerdo de la amnistía del 77. Pero debería tener presente el resultado de la de febrero de 1936, la que dejó en la calle, entre muchos otros, a los dirigentes y activistas de las rebeliones del 34 en Asturias y Cataluña.
    Dicho por Ortega y Gasset: “[la Historia] no sirve para prever el futuro, sino para evitar repetir lo que se ha hecho mal”.

  22. Madrileo dijo:

    Hago eco del artículo del Patrón que trajo don Comerciante esta madrugada, “Lo de Carmena”:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/21/5ab164c9e2704e45428b4772.html

    Y a propósito de las intenciones de despenalizar la venta ambulante por parte de Podemos:
    “CC.OO. niega que el top manta destruya empleo y UGT apoya despenalizarlo”
    http://www.abc.es/economia/abci-ccoo-niega-manta-destruya-empleo-y-apoya-despenalizarlo-201803210212_noticia.html
    Como leerán, hay un sujeto de UGT que indica que “habría que apuntar a las mafias”.
    Final del artículo del Patrón: (…) Martu Garrote trinaba por analogías: “Los manteros venden mercancía ilegal para sobrevivir. Perseguid a las mafias. Los camellos solo venden mercancía ilegal para sobrevivir. Perseguid a las mafias. Los chulos solo venden el cuerpo de las mujeres para sobrevivir. Perseguid a las mafias”. Afinan más los trinos, pero los que rebuznan mandan en el Ayuntamiento.

  23. argonauta55 dijo:

    Que dice Ana Rosa que, probablemente, nadie se ha leído las 57.000 páginas.del expediente del juicio de Iñaki Urdangarin, excepto Pilar Urbano. Ja ja ja ja ja ja ja ,que chiste más bueno!!!

  24. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Esta gente practica el adanismo hasta para ir al escusado. Habrá que tratar de explicarles (aunque su grado de comprensión sea tan limitado) que el mundo no empezó a rodar cuando ellos vinieron a él, y que antes la gente no era tan mala ni tan tonta como ellos dicen, además de que como se decía en la “mili”, la experiencia es un grado. Pero soberbios como niños mal criados que son y con el el juguete del Parlamento pueden hacer mucho daño, ya que siempre habrá monteros, ferreras, guayomines, évoles y demás tontos útiles que los jaleen.

  25. D Santiago, sobre su ‘Lo de Carmena’ hoy en EM, decirle que me asombra la docilidad del comercio y de las asociaciones de vecinos.

    Que el PSOE mantenga a los antiSistema en los gobiernos municipales y regionales no me asombra ya en absoluto. Como tampoco que no quieran que sus líderes históricos aparezcan por el Congreso para dar su opinión sobre lo que sea.

    Si yo fuera comerciante propondría una huelga mantera consistente en cerrar las tiendas y, en la misma acera, extender sus productos legales a modo de mantas constitucionales…

    EQM

    También me sorprende que TVE no nos vaya informando, al compás de las noticias de la nieve, de las redadas policiales que desmantelan mafias como las contruídas desde China a la Plaza Mayor de Madrid…

    Quizás es que de ese desmantelamiento no se ocupa nadie hasta que se convierte en una vergüenza nacional tipo La Línea de la Concepción.

  26. Bruno dijo:

    Coleta colgante, también coleta pensante.

    ¿Alguien me puede indicar información sobre las tumbas del camino? ¿Hay inventario, convenientemente desglosado por republicanos, rebeldes y no partidarios? ¿Cuántos rebeldes fueron inhumados durante el franquismo? ¿Cuántos de los otros?
    ¿Cuándo remataran, volver a morir, al innombrable o es que el chivo innombrable es rentable mientras se agita?
    Que alguien le indique a la indocumentada, ¡”ríspida”!, que aunque sus hijas se pasen la vida leyendo nunca abarcarán todo lo escrito por historiadores sobre la guerra civil. Y no sabrán qué tergiversar de nuevo.

  27. luigi dijo:

    En transición

    La Amnistía liberó asesinos,
    de los dos extremos del espectro,
    pero mientras unos se retiraron,
    otros siguieron en activo.

  28. Belosticalle dijo:

    Amnistía en griego significa ‘desmemoria’, ‘no-recuerdo’. A efectos políticos y penales: borrón y cuenta nueva, «de todos para todos y del todo».

    ‘Amnistía selectiva’ es un oxímoron. Propugnar una amnistía reescribidora de la historia y del recuerdo es desbarrar a sabiendas, puro cinismo.

    Lo que la amnistía no significa es olvidar la Historia. El estudio objetivo de la Historia es otra cosa. Esto es lo que Yolanda Díaz parecen ignorar, cuando en un mismo discurso mezcla su amnistía selectiva y estrábica con lo que ella propone como tarea escolar «a nuestras hijas»: reescribir la Historia. Reescribirla, ¿para qué? ¡Toma!, para ver lo que se amnistía y lo que no. Munición para la sempiterna lucha final.

  29. Hoy asistimo a un nuevo ejemplo del Mariano155 al contemplar cómo la Fiscalía General da órdenes de arrinconarse en tablas ante el caso Forn, es decir, que salga a la calle de una vez, argumentando la razón humanitaria de que padece ‘tuberculina’, lo cual todo el mundo debería saber que no es patología alguna…

    Mientras tanto, ERC le otorga grupo parlamentario al PP en Cataluña y el PNV se conforma con el cuponazo para apoyar los presupuestos marianos…

    Sorpresas te da la vida !!!

    EQM

  30. joteroplus dijo:

    Más que demostrado está ya que la recua giliprogre no tiene otra tecla, de toda la vida de dios, los de antes y los de ahora, les sacas del guerracivilismo y ya no saben con qué entretenerse, ni de qué hablar… yo les compraba los Juegos Reunidos Feiber, a ver si asi…

  31. Madrileo dijo:

    Termino con este apunte. Hoy vuelve a dominar portadas y pantallas un asesinato de niños. ¿Se acuerdan de “El Caso”, el semanario del que abominaba toda la intelectualidad y buena parte de la profesión periodística en décadas pasadas? “El periódico de las porteras”. Pues los medios nos han convertido en consumidores obligados y diarios del mismo tipo de producto. Pero este actual es mucho peor, más degradado y peligroso, un material a menudo falseado y envenenado por dosis de manipulación política y social con las que se busca dirigir la depresión o irritación que producen hacia ciertos objetivos muy determinados.
    Uno entonces era libre de comprar “El Caso” o no, pero actualmente no hay forma de librarse de estas informaciones.

    Como curiosidad, les dejo aquí su primer editorial, 1952:
    https://www.elcaso.net/noticia/746/semanario/bienvenidos-a-el-caso-semanario-de-sucesos.html

  32. D Madrileo Miércoles, 21 marzo 2018 en 1:55 pm

    Exacto. Son el/un Caso.

    EQM

  33. luigi dijo:

    (Bueno, la verdad sea dicha, es que los de un extremo aún tardaron un cierto tiempo en retirarse. Y los del otro llevan desde hace poco retirados en stand-by)

  34. Vigía dijo:

    “a una tropilla insuficiente de mansos”
    Del toro manso me libre Dios

    Esta señora ( perdón señoras) representa muy bien a la nueva política: Como no puedo o no tengo nada que aportar a lo tangible, me dedico a lo etéreo.

  35. Vigía dijo:

    DEL TIENTERO
    Rubín de Cendoya dijo:
    Miércoles, 21 marzo 2018 en 8:40 am
    Buenos días a todos, aniversario de Ramón Romeo, José Luis Prieto, Manuel Echevarría y Juan Priede.
    In memoriam

  36. argonauta55 dijo:

    Último párrafo del editorial del primer número de la revista “El Caso”; año 1952,que nos trae Madrileo:

    “Reflejaremos autorizadas opiniones de expertos y, en suma, procuraremos que esta revista sea amena, aleccionadora y honradamente informativa”.

    Igual declaración de intenciones que las televisiones basura de hoy, año 2018.
    Progresamos adecuadamente…

  37. Vigía dijo:

    Belosticalle dijo:
    Miércoles, 21 marzo 2018 en 1:52 pm

    “Lo que la amnistía no significa es olvidar la Historia. El estudio objetivo de la Historia es otra cosa. Esto es lo que Yolanda Díaz parecen ignorar,..”
    Si lo ignora malo y no lo ignora, viendo sus pretensiones, peor.

    Juegan a las casicas. A la muñecas. Es gente amargada e insatisfecha. O que ven sólo negocio en la defensa y promoción de esas cosas como problema. No les gusta su vida ni el entorno en el que viven. Sólo quieren diseñarlo a su gusto sin saber qué es lo que de verdad quieren o necesitan.

    Don Belosticalle, le veo a usted con sus capacidades y preparación comentando a analizando lo que esa señora ( perdón señoras) dice, y “mese” viene a la cabeza lo de “no está hecha la miel…”

  38. Atalanta dijo:

    y qué fue la Transición sino un acto de “des” memoria; de “piedad” a la griega. aquella que al finalizar la guerra, los vencedores colgaban los trofeos y armas en el campo de batalla y que nadie hacía nada por conservarlos pero tampoco, por destruirlo; el tiempo* se encargaba de recordarles a todos, vencedores y vencidos, lo ocurrido, sin más…

    (*Nota bene: parece ser que los argonautas, a la vuelta de su viaje, los que volvieron por tierra y los que lo hicieron en el Argo (que no, ArgoS), decidieron vararlo en una playa y que todavía, Marco Antonio, vio restos del mascarón…yo recuerdo, que voté a favor y que quien lo propuso fue Linceo, el de la vista larga; Jasón se empeñó en vender souvenir, pero no le hicimos caso y allí quedó… )

    😉

  39. Taby von Tabarnia dijo:

    El juez cita a Turull, Forcadell, Rovira, Romeva, Rull y Bassa para comunicarles el auto de procesamiento http://www.elmundo.es/espana/2018/03/21/5ab25516e2704e5c498b47b1.html
    Musica ambient – https://www.youtube.com/watch?v=TIoTpeM6o2A

  40. joteroplus dijo:

    Empiecen a salivar, que la función está a punto de comenzar: el juez Llarena ha citado para pasado mañana a la plana mayor de la tropa indepe para comunicarles el auto de procesamiento, slurpssss…

    http://www.elmundo.es/espana/2018/03/21/5ab25516e2704e5c498b47b1.html

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    “El PP cambia a su gaviota por una encina de tronco muy potente“. Veamos, el diseño, el grafismo, es viejuno, eso salta a la vista. https://www.elboletin.com/fotos/1/100645_maillo_thumb_650.jpg
    El árbol es precioso, en la naturaleza http://www.comune.corato.ba.it/img/poll/leccio1.jpg
    Sabemos que da bellotas, también magníficamente diseñadas https://cocina-casera.com/wp-content/uploads/2017/06/germinar_bellotas.jpg , los chanchitos las agradecen.
    Espero que el PP no añada la música de fondo de Esteso en las presentaciones. https://www.youtube.com/watch?v=6HtzK3Jf3jo

  42. avolta dijo:

    Pues yo un dia, de puro acojone corrí delante de los grises a caballo y acabé paseado en furgón celular hasta un despacho de la Brigada Político Social y, puedo prometer y prometo, que en dicha circunstancia salí mejor librado que con la policia nacional unos decenios despues, cuando reproché a unos jovenzuelos su actitud gamberra. Paradojas de la democracia.

  43. avolta dijo:

    joteroplus
    Miércoles, 21 marzo 2018 en 1:53 pm

    Juegos Reunidos Geyper, a cada uno lo suyo.

  44. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Miércoles, 21 marzo 2018 en 2:19 pm

    Don Argonauta55, hoy, esta mañana, me he acordado de mi padre al escuchar la noticia el hombre que después de quemar la casa con sus hijos dentro se ha quitado la vida.
    En mi casa siempre se compró un periódico local y otro nacional. Y una revista para la mujeres que así le llamaba mi padre al Hola y ese tipo de revistas. Y vez en cuando el Caso. Mi padre nos leía algunas noticias que le sorprendían y después muchas veces añadía que seguro que era invento del los periodista. Que eso no podía ser y que seguro que era mentira.
    Claro, antes no había tanto reportero y cámaras a pié de crimen ni redes sociales. Eras tú y lo que en el periódico afirmaban.
    La noticia a la que hago referencia más arriba hubiera sido de las que mi padre hubiera calificado de fake new.

    Sí, es posible que aquellos del Caso fueran más serios que la mayoría de la prensa de ahora. Además, no creo que en este tipo de temas, el Generalísimo consintiera juegos ni tonterías.

  45. Taby von Tabarnia dijo:

    Desde mi chochez (no tengo inconveniente en reconocerla, muchos de ustedes la habrán avistado), propongo a Boadella que la próxima vez se lleve a Waterloo a la Orquesta de Pérez Prado de esta guisa. https://www.youtube.com/watch?v=7CADAUKiieQ
    Impresionará a sus vecinos waterlonenses que dirán: “Redardez, Puchimón et son gouvernement a l’exil sont rentrés de Finlande complètement changés. Oh, la, la”

  46. arcu dijo:

    Estreno de FAKE NEWS:

  47. Me consuela comprobar que al Psoe aún le queda alguna neurona perdida por ahí viéndole contra la reforma de esa Ley de Amnistia.

  48. luigi dijo:

    Menudo era el Generalísimo.

  49. mirlopica dijo:

    Pordió, Dª Taby no quiera vuesa merced comparar el arte de los Pérez Prado con el fantoche puchdemonita, siempre ha habido clases.

  50. mirlopica dijo:

    Por cierto, como anda uno más atrás del furgón de cola, me entero ahora de que el Patrón tiene blog en EM. Vengo de darme un paseo por allí y… buff, cómo ‘jarrea’ el comando troll.

  51. luigi dijo:

    Podemos en el Ayuntamiento de Madrid

    No es foro todo lo que reluce

  52. avolta dijo:

    Ya que se menciona El Caso. Supongo que vuecencias ignoran la historia del hijo habido en los años 60 del S. XX de nuestra era, consecuencia de la coyunda de un fraile carmelita adscrito al convento de San Clemente (Cuenca) con la intrépida reportera de El Caso que fumaba en pipa y circulaba en deportivo descapotable rojo con foulard al viento, también rojo. El fraile que tenía trato directo con el ministro Arburua, financió algunos dispendios de su licenciosa vida, aparte de constreñir almas, con la compra venta de la maquinaria que los EE UU desecharon tras construir sus primeras bases en España con financiación altruista de algunas de aquellas almas que jamás recuperaron la inversión, en vida, no hay constancia de si en la Eternidad recibieron el justiprecio. Laus Deo.

  53. argonauta55 dijo:

    Si Vigía,aquellos tiempos de “El Caso” eran, independientemente de la ética concreta de sus periodistas, mucho más ingenuos y menos cínicos que los actuales. Me ha hecho gracia la palabra “aleccionadora” del editorial, tan bonita y antigua.

  54. Viriato dijo:

    A Margarita “La chupas”, con perdón de RD

    Y el papá dice enojado:
    «Un castigo has de tener:
    vuelve al cielo y lo robado
    vas ahora a devolver».

    DEL INFORME SOBRE EXPROPIACIONES DE LAS AUTOPISTAS RADIALES….

    “”La razón por la que los concesionarios no movilizaron lo suficiente, en su momento, a la Administración para tratar de paliar la catástrofe que se avecinaba tiene su raíz en tres causas pero fundamentalmente obedecen a la negativa postura de la Ministra de Fomento (Magdalena Álvarez) y de su Abogado del Estado (Rafael Domínguez Olivera).

    La primera causa, es que la legislación actual permite ocupar el terreno, hacer la obra y ponerla en funcionamiento sin haber desembolsado ni el 10% de la cantidad prevista inicialmente.

    La segunda, que nadie fue capaz de prever tal contumacia por parte de Jurados y Tribunales en fijar unos precios del terreno carentes en absoluto de fundamento.

    Y la tercera, es que los concesionarios centraron sus esfuerzos, para el caso de aquellos terrenos que podían tener valor urbanístico, en la suscripción de convenios en virtud de los cuales se ocupaba el terreno pero los derechos urbanísticos inherentes al terreno ocupado se repartían entre los propietarios colindantes con lo cual el coste de lo expropiado era nulo.

    xxxxxxxxxxxxxxx….

    II.c. El TS y la Magistrada Robles Fernández

    Dos fincas (la 8 y la 21) ubicadas en el Término Municipal de Alcobendas y que estaban valoradas en el Anteproyecto de la Administración a 2,35€/m2, se valoraron por el Jurado Provincial de Expropiaciones a 102,07 €/m2.
    Las citadas fincas son, según certificaciones expedidas por el Ayuntamiento de Alcobendas “sistema general viario no incluidas en ningún área de reparto específica”. Es decir, terreno rústico y no urbanizable.
    A día de hoy se trata de una franja de terrenos baldíos inscrita dentro de un área que no presenta indicios de una inminente transformación pues está toda ella dentro de la huella sonora del aeropuerto de Barajas.
    El TSJ (sentencia de 21-12-07, finca 21) rebajó la valoración del JPEF a 51,17€/m2 al considerar que a) “el suelo urbanizable que, como éste, carece de planeamiento de desarrollo debe valorarse aplicando los criterios correspondientes a suelo no urbanizable” y b) “la autopista en este tramo no constituye un sistema general que crea ciudad”.
    Pues bien el TS, en sentencia de 21-06-08, anuló y casó esta sentencia reponiendo el valor de los terrenos al nivel fijado por el JPEF.
    Por sentencia de 12-09-08 el TS consolidó esta doctrina al anular otra sentencia del TSJ de 11-10-07 referida a la finca 8.
    Merece la pena llamar la atención sobre los siguientes aspectos:

    1º Las dos fincas afectadas son representadas por el despacho Serrano Alberca.

    2º En ambas sentencias del TS la ponente es Margarita Robles Fernández.

    3º El TS invade la facultad de la apreciación de la prueba realizada por TSJ modificándola sustancialmente y sin hacer mención siquiera a que dicha apreciación fuese irracional o no ajustada a derecho. Son las dos únicas ocasiones en las que ocurre esta invasión.

    4º La inusitada rapidez con la que se sustancia el recurso de casación. En el 1º de los casos citados median 7 meses entre la sentencia del TSJ recurrida y la del TS. No hay precedente conocido.

    5º En la 2ª sentencia del TS que confirma y consolida la jurisprudencia en este tema del alto Tribunal se modificó la fecha inicialmente fijada para votación y fallo con el fin de que este trámite se pudiera efectuar antes de que se formalizase el nombramiento de Margarita Robles como vocal del Consejo General del Poder Judicial, lo que la hubiese inhabilitado como ponente.

    xxxxxxxxxxxxx

    IV. CONCLUSIONES
    A lo largo de las páginas precedentes se han ido desgranando diferentes actuaciones cuya suma ha determinado un sobrecoste en materia de expropiaciones que superará los 1.500MM€ si no se hace nada.””
    xxxxxxx
    Lo siento, pero no sé darle formato al tocho.
    Saludos

  55. Belosticalle dijo:

    «Yo recuerdo, que voté a favor, y que quien lo propuso fue Línceo…»
    O séase, que estuvo allí. ¡Caray!, señá Atalanta, vuelvo a descubrirme, creí que era un nick.
    Y digo ‘vuelvo’, porque ya antes me he descubierto en privado ante la noticia de aquella biblioteca, no sólo inabarcable, sino «de libros dedicados por sus autores» . Esto sí que marca una diferencia.

    Mis respetos.

    D. Vigía (2:21 pm), lo elemental hay que repetirlo siempre, opportune et importune; precisamente porque es elemental. Sin ánimo de compararme, cada día y hoy mismo vemos aquí al Patrón ocupándose de asnos y asnas pontificales, deconstruyendo sus rebuznos, sin esperanza alguna de desasnar a pollinos de vocación.

  56. Atalanta dijo:

    Gracias amable caballero y erudito señor. Te saludo.

    ..ya ves, admirado Belosticalle…no me pierdo una; allí donde haya un jabalí, estoy yo.

    Como sabes, todos tenemos un nombre secreto…

  57. Estamos en pleno movimiento de sustituir el razonamiento basado en los hechos por el basado en los sentimientos. Hoy he escuchado la discusión entre un LGBT y una señora, el primero pretendía un puesto en el cupo de las mujeres, y la segunda se defendía diciendo que es un nuevo ataque de los hombres para quitar poder a las mujeres. En esta discusión, dijo una cosa brillante: que las leyes deben estar basadas en los hechos (el ADN XY) en vez de en los sentimientos “me siento mujer”. En esto estamos, todo se está juzgando como de chico yo juzgaba el fútbol, lo que hacían los defensas de mi equipo era juego viril, y lo que hacían los del equipo contrario era falta.

  58. Andoni dijo:

    En España parece ser que se confunde el término amnistía con el de amnesia.

  59. Andoni dijo:

    D. El Quicio.
    En la entrada anterior me sigue haciendo trampas sobre el debate de la edad mínima para contraer matrimonio. Me argumenta que pasados veinticuatros meses una persona no puede ser apta para contreer matrimonio en relación a si con dieciseis años o con dieciocho. Quizá con treinta, cuarenta, cincuenta o sesenta años esa ampliación de edad no suponga ningún cambio. Pero veinticuatro meses más para un octogenario (hay casos que son excepciones) puede que conlleve que de dar paseos por el parque sea visitado por algún familiar en el camposanto. Veinticuatro meses despues de los diez años se le ponen a uno los huevos llenos de pelos. Y veinticuatro meses después un recién nacido anda y casi habla.

  60. Sigo dijo:

    Don Ciudadanomedio –Miércoles, 21 marzo 2018 en 8:52 pm– sin embargo en Austria un hombre ha conseguido 390.000 dólares por discriminación de género porque le dieron un puesto a una mujer estando el mas cualificado.

    No encuentro la noticia en la prensa española http://www.newsweek.com/man-wins-gender-discrimination-lawsuit-after-woman-gets-promotion-he-wanted-853795

  61. belisario dijo:

    El contingente senegalés parece la guardia mora de Carmena, sólo falta que les pongan unos entorchados.

  62. fiscaldeguardia dijo:

    Muy honrado de encontrarle por esta via . Marcelino estuvo realmente perseguido y por eso sabia de que iba la vaina ( de los suyos y de los otros). A esta chusma no la persigue ni el sastre. Al final, lo de casi siempre, …. Matar al Padre

  63. Sigo dijo:

    Mi apoyo a los catalanes no catalufos porque si Turull no va al trullul y lo hacen ‘president’, a ver quien los va a proteger de los vengadores.

  64. Madrileo dijo:

    Prosiguen las actividades combativas en el nuevo parque temático de la revolución. “Tres policías municipales heridos al ser atacados por inmigrantes en Lavapiés”
    http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/21/5ab2862d268e3e4b158b4742.html

    Quedamos a la espera de que Monedero, Montera, Carmena o Rommy exijan la retirada del barrio de los cuerpos represivos, que no dejan de provocar, y su sustitución por comités de defensa y grupos de choque (choque defensivo, claro). Pero además sería imprescindible que se permitieran leyes propias, que sustituyeran a las actuales, tan racistas y autoritarias. Leyes progresistas y multiétnicas, las de los países de origen de estos combatientes. La sharia por ejemplo, he leído que está muy bien.

  65. En 2015 el PP opina que 16 años es la edad.
    36 meses después ya sube a los 18.
    Yo mantengo que la edad lógica es la del consentimiento sexual, la de la emancipación o la del trabajo, que en España son 16 años.

    Y me reafirmo en que 24 meses no es un tiempo suficientemente significativo para ir cambiando cada dos por tres.

    Europa:

    Lo de tramposo no se lo tengo en cuenta.
    EQM

  66. Codigo de Derecho Canonico

    DE LOS IMPEDIMENTOS DIRIMENTES EN PARTICULAR

    1083 § 1. No puede contraer matrimonio válido el varón antes de los dieciséis años cumplidos, ni la mujer antes de los catorce, también cumplidos.

    En el mundo:

    EQM

  67. Madrileo dijo:

    Don Sigo (9:22 PM), aquí está la noticia que usted indica, en español:
    https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-03-20/funcionario-austriaco-es-indemnizado-con-317-300-euros-por-ser-discriminado_1472212/

    (Quizá haya introducido en el buscador la cantidad en dólares; estos señores, como ve, lo han pasado a euros)

  68. Parmenio dijo:

    Nuestros padres y abuelos sufrieron unos terribles años 30 que terminaron en una sangrienta guerra civil que llevó a décadas de dictadura. Una dictadura que devino en paternalista y produjo los elementos necesarios para la vida democrática y cuya ausencia sentenció a la 2ª República: un Estado de Derecho (no democrática) donde imperaba la ley y un conjunto de personas preparadas para ser libres, iguales y responsables, la ciudadanía.

    Independientemente de que la Constitución me parezca un disparate, yo valoro mucho la Transición. Hasta el punto de que me parece una de las grandes obras de la Nación que gracias a ella se reencontró y se reconoció. Parte de ese reencuentro y reconocimiento partió de la voluntad de no pedir cuentas al otro y mirar hacia adelante, voluntad que fue posible porque todos tenían cuentas que pedir y todos querían caminar hacia adelante juntos.

    El PSOE abrió la senda guerracivilista y de cuestionamiento de la Transición para poder convertir al PP en un hombre de paja franquista y arrinconarlo. Esa senda es la que transitan la refundación chavista del PCE y los partidos independentistas cuando intentan echar abajo la gran obra de la Nación mediante la voladura de sus cimientos. Uno de esos cimientos es la Amnistía. España tiene la izquierda más irresponsable de Europa.

  69. Andoni dijo:

    D. Quicio.
    Creo que no se da usted cuenta de una cosa: yo no hablo en nombre del PP y de la madre que lo parió. Yo hablo en nombre de Andoni Delgado. Es mi opinión, solo mi opinión. Y un chaval con dieciséis años pasa a ser un hombre con dieciocho. Si usted con dieciséis ya era todo un hombre, enhorabuena.

  70. manticora dijo:

    D. Quicio, 9,40 p.m.
    Hablando del consentimiento para contraer matrimonio ¿Incluye Vd. a Turquía al hablar de Europa? Mucho me sorprende.

  71. D Andoni ¿Cuándo son todas ya una mujeres en Europa y, en consecuencia, ser la madre que los parió?

    El consentimiento sexual en Europa:

    14: Italia / Alemania / Portugal / Hungría /
    15: Francia / Polonia / Rumanía / Grecia / República Checa / Suecia / Dinamarca / Eslovaquia / Islandia / Eslovenia
    16: Armenia / Azerbaiyán / Bielorrusia / Bélgica / España / Finlandia / Georgia / Kazajstán / Letonia / Lituania / Luxemburgo / Moldavia / Países Bajos / Noruega / Rusia / Suiza / Ucrania / Reino Unido
    17: Irlanda / Chipre
    18: Malta / Turquía

    ¿Y cuándo en Latinoamérica?

    Edad del consentimiento sexual en los paises de nuestra cultura:

    Argentina 13 / Bolivia 14 / Chile 16 / Colombia 14 / Costa Rica 15 / Ecuador 14 / El Salvador 15 / Guatemala 16 / Honduras 15 / México 14-15 / Nicaragua 16 / Panamá 14 / Paraguay 14 / Perú 16 / Puerto Rico 16 / Venezuela 16

    EQM

  72. Aquí, dentro de nada, volveremos a la mayoría de edad con 21, como en el franquismo.

    Y a la emancipación obligatoria no antes de los 40, por supuesto.

    EQM

  73. Gorpua dijo:

    Vaya novedad. Las universidades españolas regalan los títulos. Ya me gustaría saber a mí cuantos aprobados generales acumulan todos los somosagüenses que en el mundo han sido. Y el becario de la general, sacando pecho. ¿No tienen un espejo en que mirarse antes de salir de casa?

  74. Sigo dijo:

    Don Madrileo –Miércoles, 21 marzo 2018 en 9:46 pm– exactamente eso es lo que me ha pasado. Gracias por el enlace.

  75. Pues yo era de los que gritábamos: “Llibertat, Amnistia i Estatut d’Autonomia”.
    Hoy me arrepiento de haber gritado la tercera consigna (aunque se vaya la rima al carajo). La segunda “amnistía”, no debería tocarse y menos de forma selectiva, la primera “libertad” aún no está consolidada, por culpa de la partitocracia en la que ha devenido nuestra democracia.

  76. Por cierto, para ríspido el sr. Campo socialista.

  77. Buenos días a todos, aniversario de Alfonso Maside, Agustín Martínez y Cristina Mónica Ilarmendi.
    In memoriam

  78. joteroplus dijo:

    Mis estimados, hoy hay función en la pista lateral del Circo Catalufolandia: a partir de las 17,00 horas ahí estarán los payasos de las bofetadas, el tonto barbudo, la contorsionista de la silla y los perritos bailones. Para mañana a primera hora queda la gran función fuera de abono, en la pista central, donde el juez Llarena repartirá los caramelos que ha ido recopilando con el Código Penal, a cada cual más sabroso. Se recomienda ir a ambas sesiones con el dodotis de repuesto y una muda limpia, porsiaca, que los aseos de la carpa están todavía inutilizados desde las últimas deposiciones del elefante Puchi y la mona Sobaquitos. ¡Había una vez….!

  79. Atalanta dijo:

    …ooootra vez los Ñus por Cataluña, no se cansan de cruzar el serenguiti

  80. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Jueves, 22 marzo 2018 en 7:27 am
    “…ooootra vez los Ñus por Cataluña, no se cansan de cruzar el serenguiti”

    Doña, es que hay poco peligro en esa ruta. Los ñus saben que los leones pasan el día haciendo lo que más le gusta y preocupa: Peinarse y tintarse la melena.

  81. argonauta55 dijo:

    El peligro a los ñus les viene al cruzar el río Mara (los cocodrilos 🐊 y eso….)

  82. belisario dijo:

    Madrid, de Corte a mafia. Una tropa de inmigrantes ilegales ocupa un barrio céntrico y populoso. Sus posibilidades e interés por integrarse en la sociedad de destino son nulas y subsisten bajo la cobertura y control de redes mafiosas. Se ganan la vida con actividades delicitivas y han comenzado a resistirse violentamente frente a la actuación de la policía. El resultado de todo ello es un respaldo sin fisuras de las autoridades municipales y la retirada de la policía. Está pasando.

  83. luigi dijo:

    ¡Ay, Carmena!

    Los senegaleses que ayer atacaron a los policías municipales en Lavapiés son españoles de extrema derecha.

  84. argonauta55 dijo:

    Fidalgo…..¡Qué cascarrabias más simpático!

  85. srgs dijo:

    Lavapiés, otro pozo para Podemos. Como lo ha sido Cataluña, y otros que vendrán.
    Lo de permitir la venta ilegal es de poco listos.

  86. argonauta55 dijo:

    Pero que bien escribe este Camacho.

    “La ausencia de una eficaz pedagogía política e histórica ha provocado que el mejor logro contemporáneo de este país carezca de un relato, y las nuevas generaciones se han vuelto sensibles a la demagogia liquidacionista de unos líderes iluminados cuya estrategia de demolición se basa en presentar la España más libre y avanzada de los últimos cien años como un siniestro legado de Franco”.

    http://paralalibertad.org/caines-sempiternos/

  87. Atalanta dijo:

    qué parte de “culpa” es nuestra? porque más o menos, nuestros hijos forman parte de esa avalancha de ignorancia que lo arrasa todo. nuestros padres fueron estrictos? pues nosotros, laxos; nuestros padres no nos compraban la bici? pues nosotros, coche a los 18; para tener relaciones sexuales nos íbamos con la tienda de campaña; pues nosotros, en su habitación o en nuestra cama; nuestros padres por ¡un suspenso! nos dejaban internos toooodo el verano; pues nosotros, a pasar de curso sin aprobarlo…

    pensamiento débil; falta de exigencia de responsabilidades y esfuerzo…

    recuerdo cuando mi padre me llamaba a su despacho en casa :“…María Atalanta de las Mercedes…puedes venir un momento…?” y, las miradas entre mis hermanos y yo eran de preocupación ab-so-lu-ta. Mi padre jamás levantaba la voz pero sus discursos éticos eran de muerte. Te quedabas echa un guiñapo porque no habías cumplido con tu deber, no necesitaba ni castigarte…claro, así nos enseñó cómo unir deber con querer…hasta hoy

    nuestros hijos hoy defiende a los manteros, desprecian a unas fuerzas y cuerpos de seguridad que los protegen…ah y si ven un filete, dicen que hay un cadáver en la mesa…ven en Podemos ¡¡¡ un mundo mejor!!! manda huevos!

  88. mirlopica dijo:

    D. Jotero+ esta mañana a las siete y cuarto: ¡Lo ha bordao, usté, camarada! No se me pasa la risa de haber leído lo de la mona Sobaquitos, ji, ji….

  89. El President de Tabarnia, MH Boadella, visita en Waterloo al President de CAT en el exilio, mochoPuigdemont, con el fin de parlamentar, esperando en las inmediaciones de su Palacio a que comparezca y citándole, megáfono en mano, a puerta gayola:

    EQM

  90. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Se crea el think tank Club Toqueville
    Cataluña se sigue moviendo por lo civil.

  91. belisario dijo:

    Con permiso de vaya usted a saber quién, y si el tiempo no lo impide, hoy debuta con picadores el afamado gnomo goebbelsiano Jordi Turull. La expectación es altísima.

    Patrón, mis respetos.

  92. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Srgs (9,02 am): “Lavapiés, otro pozo para Podemos”. No parece que será tan fácil, tienen los medios a sus servicio: las redes sociales, radio, prensa y tv-La Se(c)xta) 24/24 horas. De momento están en las calles, pero podría llegar el día que tenderos y comercios se vean obligados a tenerlos dentro de sus locales con sus ilegales y falsificados productos, que el igualitarismo podemita de extrema izquierda no conoce límites. El respeto a la propiedad privada e intelectual es cosa de “fachas” (“salvo la nuestra”),como es conocido y ellos son de extrema izquierda, y nacionalistas, con gran superioridad moral sobre el resto de los españoles, fachas todos. Y hasta cuentan con protección religiosa en Roma, a cuyo frente está un montonero argentino.

    Tras asaltar e instalarse en el poder (el camino electoral no parece exitoso) ya llegarán las checas, los campos de reeducación y hasta la guillotina. Ahora harán lo que haga falta, con tal de reventar y echar abajo el vigente sistema constitucional, apoyados por los nacionalistas y los islamistas, naturalmente.

    Para estos, los nacionalistas, es una nueva ocasión de romper España, gracias a la extrema izquierda castellano-madrileña, tan abundantemente subvencionada por el mismo Estado que trata de derrocar.

    Lean a Azaña en “las causas de la guerra” (está en google) y saquen sus consecuencias.
    Importante reflexión de Azaña en la recta final de su vida, que la actual representación del gran actor José Luis Gómez en el teatro de La Abadía de Madrid ha obviado frente a los textos seleccionados, más políticamente correctos.

  93. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una prueba más del asalto al vigente régimen constitucional: el intento de los podemitas y los nacionalistas para modificar la ley de amnistía de 1977.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/podemos-contra-la-reconciliacion-84689/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s