El chivo era el PP

 

En los tiempos en que el presidente Zapatero se empleaba en singular cruzada contra la derecha extrema y el franquismo alanceando los molinos de viento del principal partido de la oposición, un participante ocasional en mi blog que firmaba como Anaxágoras, resumió afortunadamente el aire del tiempo: “Si me engañas una vez la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía; si me engañas tres veces la culpa es del PP”.

El partido del Gobierno ha sido acusado de utilizar a las víctimas. La oposición a tiempo completo, (todo el espectro salvo Ciudadanos que lo es de manera intermitente), sostiene que el PP defiende la PPR por interés electoral, al igual que C’s. Es casi seguro que el PP ha incorporado el cálculo electoral. También el partido naranja, aunque con más éxito, ya que está en todas las posiciones al mismo tiempo. Y en todas las encuestas. El portavoz Girauta hizo un buen discurso el jueves, especialmente meritorio porque tuvo que rectificar sin citarla a la diputada canaria, la lista, Patricia Reyes, (la otra es Melissa) que en octubre hizo un discurso feroz contra la pena.

Todos los partidos incorporan cálculos de interés a sus iniciativas políticas. Es natural, está en el orden de las cosas. Es deseable que al hacerlo, den satisfacción a su parroquia, como el PP, y C’s en esta, su última posición. El PSOE y Podemos se han sumado al intento derogatorio del PNV para debilitar al Gobierno, aunque llevándoles la contraria a sus votantes. En el caso del PNV quizá no haya cálculo electoral, siempre ha estado en su naturaleza la política paliativa en el castigo a los asesinos y prescribir el remedio de las medidas políticas: negociar políticamente con ellos. Baste recordar que hace 33 años largos que los terroristas asesinaron al superintendente de la Ertzaintza, Carlos Díaz Arcocha y el crimen no solo permanece impune sino que no ha sido esclarecido policialmente.

Se acusa al partido del Gobierno de utilizar a las víctimas y el atroz portavoz Juan Carlos Campo, que escribió un capítulo digno de la Historia Universal de la Infamia, lo llevó un punto más lejos, al acusar a las víctimas de dejarse manipular por el PP. No podían esperar al fallo del Tribunal Constitucional, porque serán partidarios de legislar en frío, pero la inquina al Gobierno les gusta más en caliente.

Tengo una objeción que hacer al gran hallazgo de Carlos Rodríguez Braun hace unos años: “El mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio”. En el momento actual de la política española el chivo expiatorio es el PP o su fantasma y contra él se ha conjurado la Santa Alianza de la oposición: Sánchez y sus portavoces inefables, Unidas-Podemos, el PNV y EH Bildu, los golpistas catalanes de uno y otro signo (PdeCat y ERC). La prueba de su determinación es que para debilitar al Gobierno se han empeñado en tumbar todas sus propuestas, incluso las que gustan a sus votantes, como volvían a demostrar ayer un par de encuestas. La oposición unida es como el FPJ en ‘La vida de Brian’: el requisto de admisión es odiar de verdad a sus romanos, el PP; más de lo que quieren a los suyos. El verdadero chivo expiatorio.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

160 respuestas a El chivo era el PP

  1. gastrourroz dijo:

    Esclarecedor, pese a lo evidente del asunto.
    PPR, asesinatos de género, manteros, y el c. de la Bernarda (o la p. de Bernardo -por seguir con la gilipollez intrínseca de nuestros días-): responsable el PP:
    Así empezó una triste época de nuestra historia: desde el Prestige al 11M.

  2. manticora dijo:

    Jonathan Swift:
    “Cuando aparece en el mundo un verdadero genio, se le puede reconocer por este signo: todos los necios se conjuran contra él”.
    No digo yo que el PP ni Mariano Rajoy sean verdaderos genios, pero me parece que algo de la frase anterior sí se puede aplicar a lo que está pasando.

  3. Yo sigo dándole vueltas al bochornoso debate del pasado jueves. Cabe recordar que cuando se votó la investidura de Rajoy quince diputados del PSOE rompieron la disciplina de voto. ¿Hubo algún tipo de represalias contra estos diputados por parte de la dirección del partido? En absoluto, es más, una de las que votaron en contra, Margarita Robles, la hicieron portavoz del grupo en el Congreso.
    En esta ocasión ningún diputado de ese partido, ninguno, ha tendido la vergüenza, la decencia de romper la disciplina de voto. Votaron en contra y abandonaron el hemiciclo evitando llevar su mirada a la grada de invitados donde estaban los familiares de las víctimas.

  4. jose ANTONIO Parro dijo:

    La oposición está tuerta en su empeño de dejar ciego al PP y eso me explica la visión de su política

  5. Rorschach dijo:

    Por mí, que se desploman entre ellos. De sobras sabemos que, después de mentarse la madre desde la tribuna, se van a compartir gintonics al bar del Congreso, más amigos que cochinos (perdón por el murcianismo).

    Lo que me preocupa es la esquizofrenia que provocan en la ciudadanía. Imaginen ustedes lo duro que debe de ser manifestarse un día contra el Gobierno por la subida de las pensiones, y volver a manifestarse al día siguiente por el mantenimiento de la PPR, a favor del Gobierno. Un sinvivir.

  6. Rorschach dijo:

    Desplumen, no desploman, p*to corrector.

  7. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Pues sí el PP hace todo por cálculo electoral, desde luego, según las encuestas, se están luciendo. En eso, C’s les está dando un Máster. Sobre la izquierda, es un asunto diferente. Ellos se oponen a sus propios votantes por puro odio a la derecha (PP? Derecha?).

    Dice nuestro Patrón que el PP es el chivo expiatorio. Cierto. Pero solo coyunturalmente. El día que salga del poder, será otro, excepto para el que le herede, igual que para el PP lo ha sido ZP De hecho, el acierto de Carlos Rodrúguez Braun es que es el mejor amigo del hombre, porque nunca es ese hombre, siempre es otro.

    El PP no tiene que preocuparse tanto por lo que le dicen los que le odian, eso va en el sueldo. Tiene que preocuparse porque no le cojan asco los suyos. Ponerse socialdemócrata para quitarle 100 votos al PSOE y perder 1.000 de los tuyos es un negocio cojonudo.

  8. benjamingrullo dijo:

    Muy de acuerdo.

    Me alegra coincidir con el patrón en que la cualidad intelectual más sobresaliente de Patricia Reyes es que es muy guapa.

  9. Dr. Asclepio dijo:

    Así es patrón. La politica española se ha despeñado por un barranco imaginario donde las acusaciones al otro son la única munición para alcanzar el poder. Basura tras basura, la indignidad cubre a todo el espectro político. Política de patio de colegio donde el único criterio es degradar al rival. Una mierda les importan a todos los parados, las víctimas, los jubilados… Esta es la dura verdad: a los políticos lo que les importa es el poder. Retenerlo o apoderarse de él quitándoselo al otro.
    La verdad es que ya soy mayor para no haberlo asumido antes. Pero el recurso humano más utilizado para seguir viviendo es dejarse engañar. Y no tiene remedio.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Con el paso de los años España ha conseguido otra cosa idiosincrásica digna de aprecio: una izquierda que hace oposición estando tanto en la oposición como en el gobierno. Como las pipas, la siesta, la tauromaquia o el chocolate con churros, si lo sabes paladear lo disfruta mucho.

  11. Atalanta dijo:

    apaciguar la ira política de la izquierda, su mal perder, su soberbia, su falta de respeto a la democracia a base de palos al PP, como un chivo expiatorio tiene sus peligros…

    porque detrás del PP ya no hay nada…un solar por el que camparán sus desvergüenzas, su sectarismo, su rencor, sus mentiras, su dictadura…

    detrás de ese buco emisario estamos nosotros los que no aceptaríamos vivir sin Libertad y respeto…

    jajajaja…oootro palo a Mariano! jijiji otro palo al PP ! jajja mira lo que dicen de Rita, borracha y tortillera (que no lesbiana vip)…jajjajaja mira que no empitonar a Esperanza Aguirre!!! corruptos….!!!

    creando ese engrudo de agitación y propaganda. callando los ERES, la CAIXA, las saunas, las votaciones, las `pensiones congeladas, el 11M, la financiación de países totalitarios …jajajjaja el PP el PP el PP!!!

    sssshhhhhh nada de enfrentarse, te escupen ¡¡eres del PP!! aquí mismo en este blog, sin entender que son la última defensa, socavada, desde fuera y desde dentro; olvidando y no queriendo ver que no es un juego pasajero, que han olido sangre y miedo.

    un fantasma recorre Europa y en España se llaman Pedro y Pablo…

  12. luigi dijo:

    España Política

    La política española es la continuación de la política por otros medios.

  13. Buenos días, felicidades a Josés, Pepes, Pepitos, Josefas, Josefinas, Pepas, Pepitas, Mª Josés y, cn la boca pequeña, a los padres.

    Hace tiempo que vengo diciendo que los tres enemigos del alma progresista son: Rajoy (PP), el cambio climático y Trump.

  14. belisario dijo:

    Más allá de los (abundantes) aspectos risibles del asunto, la persecución al PP, más bien a la derecha, se funda en el mismo sentimiento de odio de clase que condujo a la Guerra Civil. El mensaje es idéntico, las condiciones todavía no. Pero si el Neofrente Popular accede al poder y pone en práctica sus demenciales programas, de los cuales ya existe adelanto en Comunidades y Ayuntamientos, España será un Lavapiés.

  15. argonauta55 dijo:

    A todo esto, google está llamando dinosaurios a los padres,o es que lo entiendo mal?

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Siempre hay gente que aprovecha el discurrir del Pisuerga para proclamar lo injustamente atacados que son, siendo ellos unas almas tan benditas y bellas; o mejor aún, que a esos desalmados no les da el caletre para entender nada de lo importante. En fin, que ahora llueve mucho en España y tal.

  17. belisario dijo:

    Nadie debería hacerse ilusiones con la capacidad/voluntad de resistencia del PP o de la derecha sociológica. En unas condiciones mucho más sólidas que las actuales no pudo impedir que lo expulsaron del poder a patadas. Y vino lo que vino. Ahora vuelven a pasar las mismas cosas, dan escalofríos sólo de pensarlo, y la arremetida pilla al partido gobernante bajo mínimos y a la sociedad asilvestrada hasta tales extremos que uno llega a preguntarse si España está preparada para una democracia sostenible. Parece que estemos condenados a que todo se vaya al cuerno cada cierto tiempo.

  18. RedRackham dijo:

    Mmmm… Es cierto que Los Picapiedra (Pedro y Pablo) odian mucho al PP (¿Cuánto? Mucho, que decía Brian de los romanos en su solicitud de admisión en el Frente Popular de Judea), pero se odian mucho más entre ellos, así que el beneficiado de las encuestas es Albert Rivera, el nuevo Mesías (¿o es más bien Brian?).

    A este paso me temo que los romanos seguirán gobernando la región unos cuantos años más. Y creo que es la mejor opción visto lo visto, o por lo menos la menos mala.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Buena entrada.
    Y no digo yo que no a lo del chivo expiatorio pero el PP tuvo su gran oportunidad con mayoría absoluta de limpiar, fijar y dar esplendor a España y… no lo hizo sabiendo que tiene a toda la propaganduskaia en contra.
    Por qué? No saben, no quieren, no se lo creen? Conocen el significado del concepto contraataque? y contrapropaganda?
    Es más, saben estos funcionarios (altos, muy altos en el buen sentido) qué es un lobby de presión? y una agencia de publicidad, ein?

  20. D Santiago, aprovechando la gran ocurrencia de R Braun, hoy podríamos añadir que el mejor amigo del bipartidismo es el chivo expiatorio que han conformado sus propios votantes…

    Sólo echar un vistazo a el modelo de convivencia construído en estos 40 años, lo dice todo.

    ¿Recuerdan [1967] a Palito? : la felicidaaaad, me la dió tu amooooor ♪♪♫♫

    EQM

  21. Bruno dijo:

    El rencor, el odio, la envidia y el agravio son los altos productos intelectuales de la siniestra.
    El PP es el chivo, no la chiva, ni se les ocurra, expiatorio hecho presente. Indefenso, culpable, al que se le puede endosar gratis toda la mierda de casa.

  22. argonauta55 dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 19 marzo 2018 en 12:32 pm

    Perfecto resumen de lo que ocurre en la política? española ahora mismo.

  23. karlovitch dijo:

    Hay Beethoven….y Beethovenes..
    E incluso Beethovenas. En cualquier caso y a pase de Dª Atalanta Domingo, 18 marzo 2018 en 8:05 pm, aquí les adjunto una referencia ligeramente despectiva a D. Ludwig van (como le llamaba el protagonista de La Naranja Mecánica). Mucho más conocida esta versión de los más grandes que la de su propio autor, Chuck Berry.

  24. argonauta55 dijo:

    Dr. Asclepio dijo:
    Lunes, 19 marzo 2018 en 12:04 pm

    Sí,pero su post es equidistante, el de D. Santiago,no.

  25. candela dijo:

    Así es; el odio mueve montañas. Lo más triste es que el PP ha aceptado llevar los sanbenitos y bajar la cabeza.Además de todas los interese políticos que explican la sumisión, no hay que olvidar el factor humano. Hay que tener mucha densidad para ser chivo expiatorio e ir con la cabeza alta. Y densidad es lo que falta en general.

    Buenos días.

  26. luigi dijo:

    Pedro Prisas & Pablo Tuerkas

    La política hace extraños compañeros de trama

  27. Hablando de ingresos en favor de las pensiones.

    En España los cálculos menos optimistas hablan de 300.000 mujeres y hombres dedicados a la prostitución, la mayoría desde la libertad que la democracia otorga a quien quiere ofertar su singular mano de obra a la ingente demanda existente.

    Su legalización supondría, además de la protección y prevención colectivas de la salud, unos ingentes ingresos que podrían contribuir decisivamente a la actual precariedad de las pensiones, porque:

    – Cotizarían quienes no cotizan.
    – Mantendrían el Sistema Nacional de Salud quienes no lo hacen.
    – Abonarían el IVA quienes no lo abonan.
    – Dejarían de percibir la pensión y demás prestaciones no contributivas cuando dejan de trabajar.

    Y, por añadidura, la consiguiente disminución de la artificial tasa de paro que manejamos.

    ¿Cual es la razón de que tantos partidos enamorados de países como Holanda, Alemania, Suiza o Austria no preconicen sus regulaciones?

    Pregúntenles a ellos…

    EQM

  28. Agitprop dijo:

    don Belisario en Lunes, 19 marzo 2018 en 12:52 pm:
    “Más allá de los (abundantes) aspectos risibles del asunto, la persecución al PP, más bien a la derecha, se funda en el mismo sentimiento de odio de clase que condujo a la Guerra Civil. El mensaje es idéntico, las condiciones todavía no. Pero si el Neofrente Popular accede al poder y pone en práctica sus demenciales programas, de los cuales ya existe adelanto en Comunidades y Ayuntamientos, España será un Lavapies”.

    ME ha leído usted el pensamiento.

  29. Inés Arrimadas en Telva:

    Desde luego, C’s, afortunadamente, sabe apreciar la belleza.
    También sus votantes.

    EQM

  30. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Don Quicio, si hablamos de drogas hasta ahora ilegales, ni le cuento…

  31. Parmenio dijo:

    El debate de la PPR debería de haber sido un debate de gran profundidad. El verdadero debate de la PPR es el debate de Rousseau y Hobbes sobre la naturaleza humana. Se debatía si la maldad es recuperable por la educación o no. El PSOE y el resto de la extrema izquierda cree que todo criminal es recuperable mediante la educación y así lo defiende (en verdad lo que creen es que criminales, lo que se dice criminales, solo lo son los de derechas). El PNV no está a estas cosas, ellos creen que sus hijos no deben sufrir penas significativas cuando matan españoles en defensa de sus privilegios porque siempre ha sido así, así les ha ido bien y ellos son un partido tradicional. Ciudadanos cree mucho y, dependiendo de que el día sea par o impar, pasa o falta, puede creer en casi cualquier cosa y las defiende todas con igual vehemencia. El PP, un partido apolítico de naturaleza nihilista, no cree en nada y lo mismo libera a un asesino no arrepentido que propone endurecer las penas a los asesinos; así, un poco al buen tuntún y, claro, es muy complicado defender nada cuando en nada crees y acabas apelando, exclusivamente, a razones sentimentales como mirar a los ojos de los familiares de las víctimas (será que los familiares de las víctimas de Bolinaga no tenían ojos).

    En el caso hipotético y poco probable de que el PP tuviera una idea que defender y, aún menos probable, de que quisiera hacerlo habría que ver dónde puede defender sus posiciones si su exitosa política de comunicación ha consistido en asegurarse de que todos los medios televisivos con audiencia sean activamente contrarios a sus votantes. El PP es el chivo expiatorio porque el odio al PP es el denominador común del mapa de medios que ha construido el PP. Y tenemos un problema porque siendo España una democracia representativa es a los representados a los que se odia cuando se odia al PP. Eso significa ser votante del PP, alguien ninguneado por sus representantes y odiado por el resto.

  32. Taby von Tabarnia dijo:

    Jutgin vostès mateixos (Juzguen ustedes mismos):

    No hi ha color (No hay color)

  33. D Taby von Tabarnia, efectivamente, no hay color.
    Y mal que les pese a las de la CUP -y no sólo- ayudar, ayuda.

    https://i.imgur.com/lZfxlBl.jpg?1

    EQM

  34. joteroplus dijo:

    De todas formas, mis queridos, no se preocupen, que a la hora de votar ese españolazo consecuente y un si es no es conservador que todos llevamos dentro se inclinará por lo malo conocido…, igual que antañazo pasaba con Felipe y su PSOE, que ganaba las elecciones casi sin bajarse del caballo, porque lo otro era, uffff. Todo lo más, se le dará a Mariano un pescozón en forma de C´s, y pare Vd. de contar, nada que no se arregle renovando un poco los cuadros intermedios, y a correr, que no está la cosa para ir por ahí sin papeles, que bien a la vista ha quedado en Cataluña que los Picapiedra no sirven ni para acompañarlos a heredar, a poco que uno se fije.

    Entre bueyes no hay cornás, como dice el clásico, y a Rivera y Rajoy les unen más cosas de las que les separan (por lo pronto, ese gusto por echar las cuentas bien echadas, algo que a la giliprogresía le suena a chino, vamos, que ni por el forro), siempre que al primero ya se le empiece a dar su trocito del pastel grande, y que empiece a comer en la mesa con los mayores, que el período de lactancia ha terminado. Creo que un hipotético gobierno al 50 % entre los dos va a ser, dentro de un par de años, la opción preferida de la mayoría de los españoles, salvo catástrofe imprevista del estilo de las que ya conocemos, ¿no verdad?

  35. Taby von Tabarnia dijo:

    Don Quicio 3:28, lo que le ayuda es que está bien preparada, es inteligente, lista y valiente. Lean sus respuestas en la entrevista. Dicho esto, mi voto è mobile, siempre lo ha sido. Lo menos malo para mi país de lo que se ofrece…

  36. arcu dijo:

    ¿Inés, lo menos malo, Taby 4:10…? Pues yo veo el vaso muy lleno.

  37. HerDoctor dijo:

    El chivo no es piatorio sino balador. Y su cecina extraordinaria.
    Inés Arrimadas. I.A.
    Inteligencia Artificial.

  38. Lo del PNV tiene toda la lógica ya que los que más mataban, durante mucho tiempo, eran sus hideputas.

    Y, a propósito de PNV, ya me huele a chamusquina ver a Bilbao constantemente a la cabeza de la revolución de los canosos.
    Resulta que en el sitio de España en que los salarios, y por ende las pensiones, son mas altos, es donde hay mas gente dispuesta a salir a la calle a pedir pensiones “dignas”. Hummmmm! No me lo trago.
    El pasado sábado, volviendo a Guecho tras una comida de amigos, coincidí en el metro con un gentío que volvía de la mani. Oigan, todos portaban ropa informal pero de diseño, zapatos idem (Sebagos con borlitas), foulards, chaquetones de lobo de mar de Derby, y etc, etc. No parecían esos que cuando salen en le tele, siempre dicen que no llegan a fin de mes.

    Éso y ver a Tasio Erquicia siempre en primera fila, me completa el cuadro.

    Me da que el PNV anda buscando el traspaso de las pensiones ….. , siempre que sean a cargo del cupo, naturalmente.
    Y algún panchito picará.

  39. Josenovo dijo:

    Se preguntaban qué interés puede tener el PNV el derogar la PPR si no tiene efectos retroactivos en los presos ya condenados. El terror ha dejado alrededor de 300 asesinatos por esclarecer, con bastantes cientos de personas implicadas en ellos. Si se esclarecen, por captura de documentación, filtraciones …..y a los asesinos se les aplica la PPR, a la hora de la evaluación pre puesta en libertad no creo que sirviera para su “reinserción”, “no me arrepiento de lo hecho, pero ahora no toca matar, participaré en las instituciones y en el futuro ya se verá”. Esto es la PPR va en contra de la estrategia actual del nacionalismo “olvidar perdonar y pelillos a la mar, que ya manejo las instituciones”

  40. argonauta55 dijo:

    En la España de hoy, la política y todo lo contaminado por esta política, que es más de lo que podamos suponer; es una farsa insoportable.

  41. Atalanta dijo:

    el voto erótico…Rivera en pelotas; Arrimadas…insinuante.

    y lo que nos queda por ver, oír y… votar.

    después de Teresa Fernández de la Vega…todo el voto es orgasmo …uys, perdón…todo el monte es orégano.

  42. Viriato dijo:

    D. Jotero: 19 marzo 2018 en 3:37 pm

    Si eso fuese así, todos tan contentos, pero alguien lo tiene que insinuar, y desgraciadamente no veo esta actitud en el PP. La percepción general entre su clientela es que siguen acojonados y sin atender a sus votantes. Siempre un paso atrás, o como mucho al lado.
    Lo que comenta el Patrón con tanta precisión en su entrada lo deben saber ya, pero no oigo a ningún portavoz que nos lo aclare. Tienen miedo a quienes no les van a votar?.
    Muchos parroquianos entenderían mejor la situación. Alguien de aquellos a quienes van o pueden votar debería animarles un poquito, solo un poquito.

  43. Vigía dijo:

    ¿Se acuerdan de cuando Arturo Mas dijo eso de “hemos restificado las urnas”? Pues estos partidos que están por la derogación de la PPR en contra de la voluntad de la mayoría de sus votantes, no rectifican urnas, rectifican ideas y principios. Sí, la mayoría de sus votantes les volverán a votar aceptando por ello que Ellos saben más. Que ya los Del Río dijeron eso, poco más o menos, cuando lo de OTAN si, OTAN no. Y después se pusieron a cantar la macarena y la izquierda anti-OTAN a bailarla.

    Que nà, que lo que dice don Rorschach dijo:Lunes, 19 marzo 2018 en 11:25 am

  44. Vigía dijo:

    Carlos Bilbao dijo:Lunes, 19 marzo 2018 en 4:25 pm

    Lo llevo diciendo por los bares hace varios días: ” Los jubilatas deben pedir sólo una cosa en sus manifas: Queremos la mismas jubilaciones que los vascos.

  45. mirlopica dijo:

    (¿Se puede ya?)

    El chico podemita del carrito DeLuxe y una tal Noelia proponen que sea legal la venta de productos falsificados: http://www.elmundo.es/espana/2018/03/19/5aafac2a468aeb661e8b4631.html

    Desde el CD a euro al bolso de Prado o el bote de perfume de Chanal.

    Claro que supongo que se permitirá entonces pagarles esos artículos con billetes de a 20 sacados por la impresora.

    Pues aún así cosecharán algunos milloncejos de votos cuando toque. Ya lo verán.

  46. srgs dijo:

    Todos los partidos hacen cálculos electorales. Sí, es cierto, pero eso nos lleva al cortoplacismo. Como todos sabemos esto es muy malo para la política. El cortoplacismo puede hacer que el sistema de pensiones se vaya al garete, por ejemplo.
    A los partidos hay que exigirles altura y longitud de miras. No hay que legislar solo para pasado mañana o las próximas elecciones. Hay que hacer reformas de calado que duren en el tiempo y que cambien la sociedad. La reconversión industrial, por ejemplo. El artículo 135 de la Constitución, otro ejemplo. El retraso en la edad de jubilación y la bajada del sueldo a los funcionarios que llevó a cabo Zapatero (con la consecuente bajada en las pensiones de los funcioanrios en un futuro). Las tres llevadas a cabo por gobiernos socialistas. ¿Por qué? Porque la derecha es muy mala y no le permitimos hacer nada que nos ea continuar con el status quo. Los socialistas, en cambio, tienen vía libre para hacer lo que les dé la gana. La baja del sueldo de los funcionarios la vendieron como un acto de solidaridad con los trabajadores españoles. Entonces callaron lo de las futuras pensiones más bajas. No les interesaba, claro.
    El PP debería hacer varias cosas. No soy original en esto. Lo primero que debería es hacer campaña por su programa, promover ideas de centro-derecha o liberal-conservadoras. No puede estar al cálculo electoral únicamente. Porque al final la izquierda social/ sociológica le gana la partida. (Un ejemplo: las pensiones. Ver a Ana Belén y a Miguel Ríos que dicen estar jubilados pero siguen dando conceirtos y cobrándolos, siguen ganando derechos de autor y además tienen una pensión me daban ganas de llamarles de todo. De todo menos gente de izqueirda,q ue no lo son. Son parte de la oligarquía social-cultural de este país, beneficiados muy bien beneficiados.)
    Lo segundo: empeñarse en hacer reformas, aunque no tengan asegurado el gobierno en la próxima legislatura. En pocas ocasiones el PP va a tener contrincantes tan mediocres como Sánchez e Iglesias. Son pura bisuteria. Relumbran pero son hojalatilla. Ahora era el momento. Volverán a desperdiciar la ocasión.Y si hay que dar la batalla contrarrestando las mentiras de la izqueirda, pues que lo hagan, caray, que son un partido muy numerosos, que monten un buen gabinete de comunicación.

  47. Atalanta dijo:

    es que yo no me refiero al PP como partido político con todos esos defectos y carencias ciertas. me refiero al PP como el envoltorio que hoy, todavía resiste al empuje de la izquierda.

    mejor o peor, Rajoy resiste ¿ o es que ya nos olvidamos el año que vivimos pendiente del ménaje à trois de Pedro Pablo y Alberto? virgencita virgencita que Mariano resista….!!!

    o es que ya olvidamos a los gobiernos de Aznar con toda su personalidad y fuerza, con sus mayorías…y “su” 11M

    debajo de la piel del chivo, estamos nosotros…y los palos, también. Hasta que no acaben con el PP no cejaran; y que nadie piense que Ciudadanos será “sustituto” de nada; a Ciudadanos se lo meriendan en media hora…

    el PP tiene la obligación de arma un proyecto para España y nosotros de no confundirnos de tiempo histórico.

  48. joteroplus dijo:

    En cierto modo, es una suerte que las municipales y autonómicas precedan a las generales en casi un año, porque como “ensayo general con todo” vendrán a representar una buena perspectiva de por dónde van a ir los toros, en lo que al rumbo político se refiere: el PP se llevará un pequeño o gran susto en ciertos sitios, los de C´s se encontrarán con algunos ámbitos de poder como caídos del cielo (oh, oh, ahora hay que “gobernar” aquí, vaya), y el PSOE se dará cuenta, de una vez por todas (como lleva años diciendo Susanita), que con los podemitas no hay nada que arreglar, porque están más chalaos que el pico de un paraguas.

    Sólo con que cambien las dos alcaldías más importantes del país, y que C´s tenga todavía más aún si cabe que ahora la llave de colocar y quitar presidencias comunitarias ya se habrá adelantado bastante, porque lo que realmente enturbia ahora el cocido político son los tropezones podemitas, que sólo están ahí para dar por saco, ya que son incomestibles se ponga uno como se ponga, y a los hechos me remito. Cuando la tropa ultraizquierdista vuelva a los cauces que siempre tuvo IU (apenas dos millones de votos), el panorama se aclarará bastante, con su derecha y su izquierda de toda la vida, y los moderados en el centro, repartiendo asegún.

    Sería de desear que, para más adelante (pero ya), se reformase el sistema electoral, para evitar esos abusos que convierten en demagógico cualquier discurso que se quiera auténticamente representativo, particularmente en ciertas plazas donde los paletos nazis están sobre-representados, ustedes ya me entienden. El discurso separatista y la tentación anti-sistema se curan con pedagogía de la buena, la de toda la vida, ésa que dice que la ideología se gobierna con la cartera, y el buen alivio del entendimiento empieza en la cocina del estómago. Laus deo.

  49. Benilo dijo:

    D. Parmenio, 3:14 pm.

    En mi modesta opinión, mejor explicado no puede estar.

    En el último párrafo de su intervención usted dice:
    “El PP es el chivo expiatorio porque el odio al PP es el denominador común del mapa de medios que ha construido el PP”.

    En efecto, ahí está el secreto, gracias a que “su exitosa política de comunicación ha consistido en asegurarse de que todos los medios televisivos con audiencia sean activamente contrarios a sus votantes”, como, también, afirma usted.

    Saludos.

  50. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 6:14 pm.

    También comparto su acertado comentario. Saludos.

  51. Gorpua dijo:

    Mólotov no inventó el cóctel que lleva su nombre, sino que adaptó a su guerra lo que hoy llamaríamos fake news.

    Es más explosivo meter pensiones, PPR, brechas salariales, migrantes, corrupción, puertas giratorias, techos de cristal, violencia machista, maltrato animal, libertad rapera de expresión, memoria histórica y un acelerador podemítico de la combustión en la coctelera, que la inocente gasolina con un trapo ardiendo en una botella.

    El chivo expiatorio, efectivamente, son “las derechas”, que ya se encargan Sánchez y su colegui Pablo de señalar. Muerto el chivo, se acabó el chivato. La coctelera se vacía. La flecha del tiempo se invierte, la entropía disminuye, volvemos al modesto calor de la tribu, donde mandan los machos alfa.

    Puede parecer un invento sofisticado, pero en realidad es un experimento inocuo. Se hace en casa y con gaseosa.

  52. srgs dijo:

    Un ejemplo de utilización de colectivos para los intereses partidistas: la de los jubilados.
    Se dijo que era un movimiento espontáneo. Se dijo, sí. Hoy ha salido en la tele Victoria Portas Marinño (linkedin.com/in/victoria-portas-mariño-5b632b116) que es la portavoz de la coordinadora. Es una mujer que, ¡oh casualidad! es de la Conferderación Intersindical Galega, estudió Relaciones Laborales en la Complutense, es técnico en emigración, es activista social auqnue a uds. les cueste creerlo. ¡Es la portavoz del movimiento espontáneo por la defensa de las pensiones!
    Esta señora, claro, se ve a la legua, es parte de los movimientos políticos de la izquierda radical. No hay nada de espontáneo sino que hay una clarísima utilización de los pensionistas. Hay quien incluso ha anunciado acciones para el 15 del mes próximo (en un lapsus linguae dijo 15 de marzo en vez de 15 de abril. ¡Ay ese inconsciente traicionero!).
    En fin, que yo entiendo que ayunos de ideas y programas, estos de la izquierda tienen que recurrir a la agitación social para ver si de esta manera logran que la gente, movida por los sentimientos y las pasiones, los voten a ellos.
    Otra cosa es lo que espero de los partidos que tienen posibilidades de gobernar. Yo al PSOE, a C’s y al PP les exijo más, mucho más. Porque han gobernado y tienen posibilidades de volver a hacerlo o hacerlo por primera vez.
    Les exijo que no apelen a los sentimientos sino a la razón política, que no utilicen a ningún colectivo, que tengna programas de gobiernos razonados, razonables y racionales, que piensen a largo plazo, que en sus prgramas y acción de gobierno haya la intención de seguir avanzando, de búsqueda de mayor libertad, progreso y bienestar.
    Esto ni a nacionalistas ni a la izquierda radical se lo exijo. Sería del género idiota. Antes aprenderá un caniche a hablar que un podemita buscará mayores cotas de libertad para toda la sociedad.
    En fin, que me desagrada mucho que unos y otros utilicen a las víctimas, pero cuando lo hacen partidos que han tenido o tienen responsabilidades de gobierno, que han sido serios en sus gobiernos de la cosa pública, me sienta fatal.
    Y sí, el PSOE está a día de hoy más cerca de Podemos que del PP y C’s. Mal asunto para todos nosotros.

  53. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    El archi famoso Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictado al menos cuatro sentencias (para los casos de Francia, Chipre, Alemania y Reino Unido) que dejan claro que la prisión permanente, siempre que sea revisable, no es incompatible con un sistema penal orientado a la reinserción.
    ¿A ver que dicen los “abertzles moderados y progresistas”

  54. Benilo dijo:

    Me lo acaban de mandar. El quillo, cuando le toque, también se quejará de su pensión.

    -Quillo, ¿estás currando?
    -Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
    -¿Y cómo lo llevas entonces?
    -Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
    -¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
    -Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
    -Hostias… Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
    -Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
    -Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
    -No, no… Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
    -Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
    -Ufff… Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
    -Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
    -Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
    -¿Que salen del colegio a las cinco…?
    -Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
    -Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
    -Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
    -Ahhh… ¿Y cómo la has financiado?
    -La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
    -Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
    -Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
    -¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
    -Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
    -¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
    -Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
    -Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
    -Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
    -¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
    -¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
    -¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
    -Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
    -¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
    -Naaaa… Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
    -¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe… A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
    -Ufff… Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
    -Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
    -¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!!.
    ¡Esto es España!

  55. Atalanta dijo:

    yo creo que nos equivocamos cuando, actualmente, somos demócratamente ecuánimes. Hablamos de PP PSOE Ciudadanos en un plano de igualdad de respuesta democrática y de respeto a las instituciones y a la Constitución.

    Y es un error porque PSOE no está en ese plano de igualdad; otra cosa es que volvamos a esperar a que Sánchez sea defenestrado nuevamente ¿y si no? ….

    El PSOE se ha autoexcluído de los equilibrios democráticos de la Constitución. La echará abajo para hacer “SU” constitución o la incumplirá si vuelve a gobernar, solo o en compañía de otros…

    vuelve a la discordia de las fosas y cunetas porque, aunque haya pocos que lo reclamen personalmente (los gobiernos de González y Aznar pusieron medios) , esa situación macabra mantiene a una sociedad enervada y herida.

    Sánchez cree que podrá cabalgar a Pablo hasta hacerlo sangrar y gobernar juntos.

    ….la vieja teoría de tú vareas el árbol y yo recojo los frutos…

  56. Ahora los podemitas han responsabilizado del bulo sobre el mantero de Lavapiés a los medios de comunicación. Como dijo el miembro de Les Luthiers, Daniel Rabinovich, eso es echarle la culpa al chivo explicatorio.

  57. joteroplus dijo:

    A los podemitas, tras lo de Lavapiés, lo único que se les ocurre es pedir la legalización del “top manta”: decididamente, esta tropa mil-leches no es que sea gilipuertas, no, es lo siguiente…, se caen de espaldas y se rompen la p*ll*, de un tiempo a esta parte parecen todos ellos embarcados en un concurso a ver quién es más tonto, porque de otra forma no se explica, macho.

  58. srgs dijo:

    Cada vez que alguien de Podemos responsabiliza a la prensa de uno de sus errores, yo salto de alegría.
    Por mucho que crean que con las redes sociales pueden controlar a la gente, la prensa toiene todavía mucha fuerza y pdoer, y se empeñarán muy mucho en sacarles a la luz sus errores, incoherencias y demás. Esto no es Venezuela (lo digo porque la prensa es libre y porque aquí aún no reparte el Gobierno bolsas de comida a la población menesterosa).

  59. Madrileo dijo:

    ¿Por qué el PP no encabeza asuntos como éste, tan populares y tan sencillos de tratar y de vender?
    http://www.elmundo.es/espana/2018/03/19/5aafb647468aebc81c8b465b.html

  60. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO

    Las fallas han terminado y después de la sentencia del TEDH respecto a quemar fotos del Rey, apuesto a que el año próximo se quemará en Fallas el Rey o a toda la Casa Real.

    ¿Quién apuesta?

  61. godello dijo:

    Josenovo dijo:
    Lunes, 19 marzo 2018 en 4:55 pm
    No se puede aplicar con carácter retroactivo, si los culpables de parte o de todos los muertos por etarras se juzgasen se tendrá que aplicar el código penal en vigencia en la fecha del asesinato, doctrina Parot,

  62. bordeler dijo:

    El chivo exppiatorio

  63. Ayer Jordi Evole se preguntaba en un tuit:
    “Las calles llenas de gente protestando.
    Las encuestas dando la victoria electoral a PP o C’s.
    Hoy en Salvados, “¿Dónde está la izquierda?””

    Me encantaron dos respuestas:
    “Haciéndose fotos con Otegui”
    “La izquierda está trabajando muy duro para que gane la derecha.”

    Pues eso. La culpa es del PP pero, de momento, la izquierda no avanza. Normal. Como dice el Patrón, se han empeñado en tumbar todas las propuestas del Gobierno, incluso las que les gustan a sus votantes.

    LORD PARMENIO (3:14), buenísimo post.

  64. Luciano dijo:

    Tiene razón,el chivo expiatorio es el PP,y los culpables de los desastres nacionales, psoe ,izquierda hundida,posemos y nacionalistas varios ,rasgándose las vestiduras democráticas en las que no creen ,más que como estrategias de conquista del poder.

  65. luigi dijo:

    Ahora Madrid

    Podemos en Twitter

    Pío-Pío que yo no he sido: Lavapiés en polvorosa.

  66. Parmenio dijo:

    Los partidos políticos se articulan alrededor de propuestas asentadas en bases ideológicas y ese fue el drama de la izquierda, que caído el Muro de Berlín y expuestos ante la opinión pública los efectos reales de las políticas de izquierda, las políticas de izquierda dejaron de ser una opción política. El PSOE entró, tras la caída del Muro, en una deriva muy interesante. Sobre todo para la ciencia. Asumida la pérdida de la ideología de izquierda -tal y como se conocía en el sXX- procedió a tomar como ideología propia todo lo que se iba encontrando. El PSOE entro en modo Síndrome de Diógenes ideológico y se hizo ecologista, feminista, activista en políticas de género, indigenista, europeísta, federalista en el nivel nacional, independentista en el nivel regional, partidario de la democracia directa, municipalista, animalista y partidario del diálogo de civilizaciones y del diálogo de generaciones.

    Al PP no le cayó el Muro, le cayó Rajoy, es decir, la nada. Como no cree en nada, ni desarrolla nada ni comunica nada. El PP ha mantenido la política económica socialdemócrata subiendo impuestos con regularidad suiza y cubriendo con deuda unos déficits disparatados. El PP ha aceptado, de buen grado, la deriva de disgregación nacional en el desarrollo absurdo del Estado de las Autonomías con imposición de los vernáculos en algunas areas de gobierno, entrega de la educación a las élites independentistas, pacto de aceptación de la rendición ante ETA para pacificar el País Vasco y política permisiva con financiación infinita para el proceso independentista catalán que, una vez declarada la independencia, ha resultado en un castigo homeopático.

    Como Rajoy encaja muy bien los golpes que les dan a los demás no tiene intención de cambiar su no-política y, claro, sus votantes, gente que se ha llevado gran parte de los palos, va abandonando el partido ordenadamente. Mucha gente espera, como Doña Atalanta, que el PP de Rajoy arme un proyecto para la Nación, pero el hecho de que Rajoy no haya encontrado tiempo para armarlo en los quince últimos años quizás nos pueda servir de pista de que ese hecho puede, perfectamente, no ocurrir nunca.

    Lo que sí ha ocurrido es que entre el partido socialdemócrata nihilista que no cree en nada y el partido socialdemócrata panteista que cree en todo ha aparecido un partido socialdemócrata sin pasado criminal y que se dirige a los votantes moderados de ambos con un mensaje sensato (todo lo sensato que puede ser un mensaje para socialdemócratas) y un proyecto reconocible de Nación. Les sorprenderá lo que está ocurriendo.

    (Lady Parsons…)

  67. Vigía dijo:

    Es triste estar gobernado por un partido sin Ideas que termina ganado elecciones por incomparecencia de ideas coherentes por parte del adversario.

    Hasta mañana si Dios quiere.

  68. Josenovo dijo:

    “….desarrollo absurdo del Estado de las Autonomías…” ejemplo, estando con un déficit galopante los funcionarios autonómicos policiales (hay que tener clientela fiel) ganan mas que los funcionarios de la administración central, solución se sube el sueldo a los últimos hasta que se igualen en vez de recortar a los primeros. No es sorprendente que el resto de funcionarios reclamen, y los pensionistas digan que hay de lo mío.
    El presidente del BBVA, Francisco González a manifestado recientemente “Nuestro país lleva demasiado tiempo ocupado en problemas de ámbito local. Estamos posponiendo las cuestiones clave para nuestro futuro. Necesitamos un consenso amplio para promover una ambiciosa agenda de reformas”. Incluso congelar las pensiones sin ese ambicioso plan de reformas no hace viable su futuro por mucho que se repita lo del crecimiento de la economía.

  69. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Lava piés (tierra quemada)

  70. arcu dijo:

  71. Bruno dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con eso de que la caída del muro los dejó sin ideología. Dejó sin ideología a los comunistas versados quedando en populismo de la plebe. Los que no se enteran de que siempre serán sartén y nunca tortilla.
    Los socialistas de Europa tenían y tienen un amplio panorama de izquierdismo realista reformista por delante. Otra cosa es que no tienen ni p.ta idea de lo que es eso, no lo sabrían hacer y no tienen ganas de hacerlo ni de enterarse. Parole…
    Les pasa como a la Iglesia Católica, tanto aparato obsoleto de siglos y los Evangelios se escurren del objetivo. Ellos, tanta mentira detrás persiguiéndolos….

  72. srgs dijo:

    Hoy se luce y se llena de gloria Luis García Montero: Todos somos Ana Julia Quezada: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/03/18/todos_somos_ana_julia_quezada_80775_1023.html
    Mañana, seguro, nos dirá que hay que subir las pensiones porque la que él va a cobrar es mínima: todos somos mendigos, dirá, o algo parecido, un hombre que cobra, un mínimo de 60000 euros anuales como catedrático de Universidad. Añadan luego derechos de autor de sus libros de poesía, los artículos, las conferencias,… Un pobre hombre de “clase baja”, que lo ha pasado muy mal durante la crisis económica.

  73. karlovitch dijo:

    Atalanta dijo:
    Lunes, 19 marzo 2018 en 5:34 pm
    después de Teresa Fernández de la Vega…todo el voto es orgasmo …uys, perdón…todo el monte es orégano.
    Bueno, Dª Ata, pero MUCHO después, por favor

  74. Muy bueno, D. Arcu 10:58 pm,

    La cancioncilla la cantabamos en nuestros años mozos, aunque sin ese deje de la pampa y con “duro” por “peso”.

  75. Belosticalle dijo:

    «Un niño sufre una desgracia y…»

    Con esa indiferencia y falta de empatía define Luis García Montero (pedazo de poeta) la hazaña de una desalmada asesinando a sangre fría, y vaya usted a saber por qué, al niño Gabriel; para concluir que «todos somos Ana Julia Quezada».

    Hazaña que, bien entendida bajo la corteza y parábola de un crimen horrendo, invita a una reflexión catártica sobre la naturaleza perversa del sistema.

    Remontándose de la crónica de sucesos mezquinos, como ha sido esta ‘desgracia’ de un niño, pábulo del sensacionalismo de los medio de comunicación, provocando a la gente a acudir al funeral gritando vivas a las cadenas perpetuas sólo para salir en la tele, etc. etc., el vate se cierne por encima del bien y del mal, para diagnosticar que el protagonista y verdadero culpable en este cuento es el sistema económico, el «capitalismo ebrio». Un sistema encarnado en todos nosotros, que lo asumimos y no luchamos contra él.

    Así que dejémonos de sensiblerías y vamos al fondo de la cuestión:
    Yo me quedo con lo de la ebriedad…

  76. Bruno dijo:

    Y en ese estado etílico de optimismo inmoderado se permite el muy caradura escribir que yo, YO, también soy Ana Julia. Lo que no soy es ese acaparador. Y desde luego no soy Ana Julia. Debía estar en una mina de azufre con los griegos antiguos. Como esclavo, nada de señorito. Meditando el capitalismo.
    Estoy hasta el gorro que nos apadrinen gratis.

  77. argonauta55 dijo:

    Pues a mí el escrito de Luis García Montero me parece una cho-rra-da

  78. argonauta55 dijo:

    No es el capitalismo, es la política estúpidos!

  79. srgs dijo:

    Es una chorrada, sí, pero chorrada racista. El capitalismo empuja a las mujeres inmigrantes y pobres a ser delincuentes. Esto lo dice otro, y a estas horas el transatlántico del la iz

  80. srgs dijo:

    El transatlántico de la izquierda, ese Titanic que sigue hundiéndose, se ha lanzado contra él. Pero como lo dice García Montero le ríen las gracias.

  81. joteroplus dijo:

    El sectarismo de algunos giliprogres ya sobrepasa incluso los límites de la tontería, se acaba de comprobar con lo de la PPR y con lo de Lavapiés. Lo de Susanita pensándose adelantar las autonómicas andaluzas a este otoño suena a un “sálvese quien pueda”, porque para ir de la mano dentro de catorce meses a las urnas con ciertos coleguillas ideológicos (de su partido, o en comandita con los podemoides) hace falta tener mucho estómago…, no digamos jeta. Pordió, pordió, qué nivel.

  82. argonauta55 dijo:

    No me digan que, el hecho de que, siendo Bilbao la ciudad de España donde se cobran más altas pensiones, sea precisamente donde más gente acude a las manifestaciones anti 0,25, no es un caso claro de cinismo colectivo.
    Que no, que es la política,estúpido!

  83. Atalanta dijo:

    García Montero, un pijo de Granada al que los escolapios protegían por ser hijo de quien era. Daba clases sin haber terminado la carrera. un pijo comunista que pasó de la mesa de sus padre y hermanos a los brazos de la impresentable esa, una tal Almudena Grandes; individua que maldice a los militares españoles, incluido a sus suegro, claro; que maldicen al PP olvidando a su cuñado, claro…

    vividores de la izquierda; gente zafia intelectualmente que hacen de sus sectarismos lo más emocionante de sus mierdas de vida….y que como Miguel Ríos, tienen el cinismo de decir que sus pensiones son una mierda y que por eso salen a protestar.

    oyes, y la gente no los corre a boinazos cuando los ven subirse al estrado…son de los suyos y, pudiendo estar en sus casas con el wisky en la mano, van a la manifestación….¡ que buenos son!

  84. belisario dijo:

    Luis García Montero, Ana Julia en los ambientes.

  85. Buenos días a todos, aniversario de José Ignacio Aguirrezabalaga y Froilán Elespe.
    In memoriam

  86. Dr. Asclepio dijo:

    Parece que Luis García Montero aprueba el infanticidio.

  87. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    La Nueva Policía Municipal de Carmena

    Cop Manta

  88. comerciante de ultramarinos dijo:

    El apoyo del PNV a las manifas de las pensiones, le resulta sospechoso a D. Carlos Bilbao: “ huele a chamusquina ver a Bilbao constantemente a la cabeza de la revolución de los canosos .

    “Resulta que en el sitio de España en que los salarios, y por ende las pensiones, son más altos, es donde hay más gente dispuesta a salir a la calle a pedir pensiones “dignas”. Hummmmm! No me lo trago.
    El pasado sábado… en el metro … un gentío volvía de la mani. Oigan, todos portaban ropa informal pero de diseño, zapatos idem (Sebagos con borlitas), foulards, chaquetones de lobo de mar de Derby, y etc, etc. No parecían esos que cuando salen en le tele, siempre dicen que no llegan a fin de mes.
    Eso y ver a Tasio Erquicia siempre en primera fila, me completa el cuadro.
    Me da que el PNV anda buscando el traspaso de las pensiones ….. , siempre que sean a cargo del cupo, naturalmente. Y algún panchito picará.

    Comparto su opinión, D. Carlos. Romper la caja única de la Seguridad Social es una vieja aspiración de los nacionalistas, ahora apoyados por un psoe que ejerce de machaca de los nacionalistas y podemizado, más la risueña algarabía podemita que busca echar abajo el sistema constitucional.

    Qué tiempos aquellos en que otro psoe en los años 80 y 90, muy distinto del actual, defendía la permanencia de una Seguridad Social única para todos los españoles. Que tenía como objetivo la solidaridad entre españoles, que permitió extender el cobro de una pensión a grandes colectivos que no habían cotizado (y explica el elevado número actual de pensiones mínimas).

    Si el pp se viene abajo electoralmente y Cd´s duda de sus funciones constitucionales, el actual sistema de pensiones podría tener los días contados en España. El asalto a la caja única de la Seguridad Social sería el caballo de Troya para liquidar con éxito el Estado constitucional.

  89. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Plas, plas, plas, plas don luigi dijo:
    Martes, 20 marzo 2018 en 9:34 am
    Niquelao

  90. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Madrileo dijo:
    Lunes, 19 marzo 2018 en 7:28 pm

    Comparto totalmente. Es una perfecta explicación de por qué el PP se está yendo por el desague. se llama complejos

  91. kepaminondas dijo:

    Pues claro que busca el traspaso de las pensiones, Desde hace muchos años,
    Lo acabará consiguiendo: la estupidez de los partidos principales le convierte en pilar de la gobernabilidad y pocos precios quedan por pagar. Al PNV hoy y al PNV y los separatistas catalanes hasta hace muy poco tiempo,
    Por ejemplo, el PNV ha conseguido el cuponazo solo porque el PSOE votará contra los presupuestos, Solo por eso.
    Me pregunto por qué Pdr Snchz no es capaz de entender que sumaría millones de votos si permite que los presupuestos salgan adelante para evitar nuevas concesiones a los separatistas poniendo, eso sí, muchas y muy socialistas condiciones.
    Ese tinglado (socialismo antiseparatista estabilizador) bien vendido a traves de los muchos medios que al PSOE aplauden, sumaría a Sanchez como mínimo un par de millones de votos y ¡Dios mío! le convertiría en presidente de gobierno.

  92. belisario dijo:

    Ana Julia García Montero:

    – Yo también soy Espantoso.

  93. joteroplus dijo:

    Ese luigi, ese genio…

    “Ahora Podemos: la Nueva Policía Municipal de Carmena. Cop Manta”

    Desopilante.

  94. luigi dijo:

    Don Guillermo, don Jotero, son ustedes sumamente amables, les quedo eternamente agradecido.

  95. benjamingrullo dijo:

    El chivo triunfa porque la peña no quiere argumentos, quiere culpables. Mano de santo. Y tampoco quiere responsabilidades propias. Desactivar el mecanismo del chivo expiatorio quizá sea la asignatura pendiente y el gran reto de la civilización. El cristianismo, con su lenguaje mitológico, lo consiguió poniendo a Dios directamente en el papel del chivo. El mensaje era claro: no socialicéis en el odio, desterrad al chivo. El racionalismo y su prepotencia todavía no han conseguido ni llegarle a la suela del zapato al lenguaje narrativo primitivo. La diosa razón pierde una y otra vez contra cualquier lógica nosotros/ellos tribal. El lenguaje racional no roza, ni de lejos, la fuerza primaria de la emoción de pertenencia. Una pertenencia activada por el miedo a la exclusión y el chivo que quita el pecado del mundo, ser apañol, por ejemplo, si lapidas al chivo señalado por quien gestiona el nosotros. Esta mezcla de miedo y odio redentor de momento parece imbatible.

    Fíjense la fuerza del nacionalismo, por ejemplo, que incluso quienes no lo somos -o creemos no serlo- alardeamos muchas veces de familia y orígenes nacionalistas. Lo he visto miles de veces. Y lo he practicado, para mi vergüenza. Fíjense también que hasta los curas católicos son muchas veces cómplices principales de este paganismo primitivo. Prefieren la pertenencia a Cristo, al humanismo cristiano, literal.

    Así que se prepare el PP si algún día pierde el poder frente a los podemitas que tanto cuida, porque estos van a bajar las pensiones, van a recortar por todas partes y a incrementar sus privilegios, van a hacer todo a lo que ellos no se han atrevido… van a hacer el Tsipras pero arreando al chivo a lo bestia. El viejo truco.

  96. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Martes, 20 marzo 2018 en 8:56 am
    ¿El jefe jerárquico transmutado en coleta colgante, el arrecho arrechado?

  97. godello dijo:

    Muy muy interesante video y ejemplar
    http://www.downloadtwittervideo.com

  98. godello dijo:

    lo siento he fallado, no se hacerlo

  99. Atalanta dijo:

    si los chavistas llegan al gobierno de España, no habrá vuelta atrás, y no habrá PP….seremos nosotros. Los populismos comunistas, es decir, los totalitarios, no llegan para gobernar sino para reventar el Sistema. Es la única forma de ser ricos. Miremos a nuestro alrededor quienes son las punta de lanza…

    Desde Zapatero, desde dentro y desde fuera, no han hecho nada que mejore nada. Gobiernan en Ciudades y chupan en algunas comunidades autónomas…¡nada! cuatro cosas de género, todas dictadas por pervertidos/as/es sexuales.

    Si llegan a tocar el gobierno de la nación…la hundirán para poder flotar como la basura que son

  100. Inés Arrimadas, se planta [posando]

    2004. Las sociatas, luciendo progresistas pieles:

    2006. Rivera se desnuda electoralmente:

    2009. Soraya se transparenta.

    2018. Marga y sus progre-chupas:

    https://i.imgur.com/NVWnHi7.jpg?1

    EQM

  101. Perdón.

    2018. Marga y sus progre-chupas:

    EQM

  102. Mujerárbol dijo:

    1. Me encantan las progre-chupas de Dª Mor…
    2. Personalmente, me da un poquito de repelús esa relación sado-maso entre chivo y PP. O mejor: me tiene harta. No deja de sonarme tooodo a populismo barateras. Por eso me ha gustado este analís (vale que algo simple) de los populismos de un lado y otro de “espectro” (fantasma) político que he visto en El Asterisc*
    “Ambas formaciones (se refiere a Pamemos/Vox), a pesar de las diferencias en su adscripción ideológica (izquierda/derecha), parten, sin embargo, de un supuesto semejante, y es que si hubiera una representación “verdaderamente democrática” del pueblo en las instituciones, y esta representatividad no estuviera desviada por la distorsión y el ruido que produce la oligarquía de partidos (y los medios de comunicación a su servicio), entonces alcanzaríamos en España un sistema político que recogería el “sentir verdadero” del pueblo o sociedad civil (un sentir que desde cada una de estas dos formaciones, por supuesto, lo perciben como favorable) satisfaciendo de una vez por todas sus siempre legítimos intereses.”
    Mi parecer es que ambas dos cosas, chivo/chivador son cosa la misma. Y que su “disonancia” es mucho menor de lo que parece y que lo único, único casi, que cabe reprochar a chivo y ar-chivo, es que se atengan a mentirillas y medias verdaduchas en vez de al principio de realidad. No debería molestar que fuese todo artillería electoral: para eso están las elecciones, para que haya fuegos artificiales, pero una vez terminadas las fallas, lo que debería haber es currelo, arreglo de lo que anda mal y empujoncito a lo que anda bien Y NADA MÁS.
    Bah, ya sé que soy utópica, quizá como los del Asterisc*
    https://www.elasterisco.es/populismo-podemos-y-vox/

  103. Madrileo dijo:

    Don Guillermo (10:31), la actitud del PP en este asunto me resulta incomprensible. También en otros, pero aquí lo que hacen, o mejor dicho, lo que no hacen, me deja estupefacto. Resumiendo mucho:
    -La gran mayoría de ciudadanos son propietarios de viviendas (*).
    -Una mayoría de ellos, sobre todo los de grandes ciudades, tienen temor a las ocupaciones. Temor fundado o no, dependiendo del caso, y en muy diferentes grados, pero existe.
    -Una gran mayoría tiene el convencimiento de que la legislación protege a los ocupantes, no a los propietarios.
    -Podemos y PSOE son grandes defensores de los okupas, que no es más que una ínfima minoría de la sociedad.

    Parece evidente que cualquier iniciativa del PP tendente a proteger a los propietarios solo les haría ganar simpatías y apoyo. El rechazo solo provendría de sectores de los que jamás va a obtener votos. Entonces, ¿por qué deja este asunto tan fácil y visible en manos de Cs? ¿Qué hará ahora, se alineará con la izquierda y los okupas?
    ¿Complejos? Pues tal vez, don Guillermo, quizá esa sea la explicación. Que crean que ni siquiera en este asunto deben mostrarse como un partido conservador. Algo incomprensible, por suicida. ¿De verdad cree la dirección del PP que para derrotar a Cs va a bastar solo la estrategia de llamarles “veletas” y atribuirles contradicciones? ¿Y por qué no escuchan más a su electorado y se olvidan de los ajenos?
    (*) https://www.libremercado.com/2017-05-23/espana-es-un-pais-de-propietarios-el-84-posee-una-vivienda-y-el-16-dos-o-mas-1276599523/

  104. Madrileo dijo:

    Comentario de “fuentes del PP” ante el asunto, según estos periodistas de ABC:
    “Es absolutamente extemporáneo que registren ahora una ley por su cuenta cuando los grupos venimos trabajando en las reformas necesarias», señalaron fuentes de los populares, que una vez más denunciaron el «oportunismo» de Cs”
    http://www.abc.es/espana/abci-intenta-apropiarse-lucha-contra-ocupacion-ilegal-viviendas-201803200210_noticia.html
    Estaban trabajando en ello. Acabáramos. Y con “los grupos”. O sea, supongo que con PSOE y Podemos, los de la “emergencia habitacional”, además de con los oportunistas de Cs. Pues no resulta difícil imaginar el valor y la contundencia de las reformas que se estarán tratando en esos trabajos.

  105. Madrileo dijo:

    Quedamos a la espera del “todos somos Kubati”.
    http://www.elmundo.es/espana/2018/03/20/5ab0b4d1ca47416a4f8b45fc.html

  106. Atalanta dijo:

    …el silencio de los ppcorderos

  107. Bruno dijo:

    Yo no me explico lo del PP con las pensiones. Pensar que con el 0,25 no se iba a armar y que no le iban a cebar la bomba.
    Todas las explicaciones, antes.

  108. arcu dijo:

    Lo había colgado en lo de Arcadi, pero vale hoy para aquí:

    ¿Es la democracia, tal como al conocemos, la última y mejor posibilidad de gobernar un país? ¿Sabe realmente el pueblo los gobernantes que les convienen? ¿No llega un momento en que los anti todo se enseñorean de la política y ponen piedras en todas las ruedas, para jlm, que algo sacaré con ello? ¿La excesiva tolerancia con los okupas, los top manta, con los partidos que los defienden a ultranza –Lavapiés–, es bueno para la población que trabaja, vive y paga sus impuestos? ¿Puede acoger España –o Europa– a todos los inmigrantes (ilegales) que están esperando en Ceuta pasar la frontera para ejercer de ‘trabajadores manteros senegaleses’ como los llamaban el otro día en La Sexta? ¿Cuándo, y en qué punto de una tabla, la democracia empieza a dejar de serlo, víctima de su propia esencia, que protege y beneficia, no solo a los más necesitados, sino a los que más pueden dañarla? Saber quiero.

    Supongo que habrá sesudos pensadores que tendrán respuestas, pero una democracia como la entendemos ahora, acabará con una Europa islámica en 20 años. Eso sí: antes habríamos sido profundamente demócratas.

  109. comerciante de ultramarinos dijo:

    EP:”Ciudadanos deja la comisión territorial del Congreso por el “veto” a las comparecencias de Guerra y Bono”. ” “No vamos a seguir en la Comisión Sánchez o Comisión de la nación de naciones”, ha afirmado el líder de la cuarta fuerza política en una reunión con los diputados de su grupo parlamentario, después de que los socialistas “vetaran” su petición para que compareciera Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno; Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Bono, exjefes de los Ejecutivos autonómicos de Extremadura y Castilla-La Mancha, respectivamente; y Juan José Laborda, expresidente del Senado.

    Un aplauso para Ciudadanos !!!

  110. luigi dijo:

    Margarita Robles: Cazadoras-recolectora.

  111. Feroz dijo:

    Hace tiempo que El Pravda no daba la brasa con su islamofilia. Hoy nos deleita con esta conversa al Islam: Alucina, vecina

  112. Atalanta dijo:

    pues, Arcu, a ver si es que el problema es de Libertad y no de demos cratos. Igual la cosa va de ese tendencia del hombre a tener un amo y que le dé todo mascado. Igual el hombre no quiere ser libre porque es un rollo decidir y ser responsable frente a la libertad de otros. Mira, Rusia…asesinaron a un Zar y compran a un Zar…eso sí, de la KGB….y mas hortera que una chaqueta estrecha

  113. Taby von Tabarnia dijo:

    Cocoliso y la parte contratante de la primera parte…
    Probablemente, la parodia más famosa del lenguaje indiope se la debemos a Cocoliso y su diálogo surrealista en “Una noche en la BBC”. https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y
    Mientras esto sucedía, Cocoliso preparaba el fichaje, como parte contratante de la primera parte, de los observadores internacionales “necesarios para conseguir una representación de la misión de alto nivel” http://www.elmundo.es/espana/2018/03/20/5ab0258b46163f98598b4600.html
    “Todo ello con un objetivo claro: invertir el relato exterior”.

  114. comerciante de ultramarinos dijo:

    EP – “Ciudadanos deja la comisión territorial del Congreso por el “veto” a las comparecencias de Guerra y Bono”.

    Comentario 26: El PSOE cita a Serrat, Sardà, Évole, Cercas, Coixet y Gabilondo a la comisión territorial. ¡ Que nivel Maribel!
    Comentario 47: “ Por desgracia no es broma. ¡ Así anda el psoe! Veta a Guerra, Bono o Ibarra y trae al Sardá o al Evole. Para me ar y no echar gota…”

  115. Democracias hay tantas como adjetivos se le aplican.

    Pero una democracia parlamentaria convencional exige de requisitos que muchas no cumplen: empezando por respetar el sentido común que el pueblo no ha manifestado interés general en cambiar.

    Las democracias podridas de vicios favorecen la dictadura subterránea.

    Pedir sensatez, orden, concierto y respeto a los principios generales del Derecho -legalidad, irretroactividad, presunción de inocencia, etc.- no es pedir más de lo necesario para que una democracia sea algo más que una verosimilitud.

    Les dejo otra forma de instruir, en la escuela, sobre los principios;

    – Se entiende que hace la cosa, aquél a/en cuyo nombre se hace.
    – Se presume ignorancia si no se prueba ciencia.
    – El primero en tiempo, es primero en derecho.
    – Donde hay la misma razón, es aplicable la misma disposición
    – Es inadmisible toda interpretación que conduzca a lo absurdo
    – La sentencia solo obliga a las partes.
    – Las obligaciones no se presumen, hay que demostrarlas.
    – El que afirma está obligado a probar.
    – El que no hace lo que debe, hace lo que no debe.
    – El poseedor se presume propietario.

    Pocos de ellos se enseñan al los escolares de hoy en día.
    EQM

  116. Es increíble contemplar la escandalera que la prensa española ha montado con Facebook por ‘dejar’ que una consultora acabara teniendo en su manos las bases de datos con los millones de internatutas inscritos cuando aquí en España, desde hace años, tenemos el culo pelado de recibir llamadas comerciales a nuestros teléfonos -fijos o móviles- gracias a que las respectivas bases de datos clientelares obraban en manos de todo Dios.

    EQM

  117. jachuspa dijo:

    Jess & James
    Move (1967)

    Al igual que Teruel existe, y aunque pudiera parecer muy extraño, también tuvo vida propia el pop belga groovie de los años 60´s. Al rebufo del flower power, del soul y de la balada, Bélgica escribió algunas páginas memorables en la historia de la música moderna y lo hicieron artistas cuya ejecutoria, en la mayoría de los casos, acabó en el one hit wonder. Fue una pequeña revolución de los conspicuos en un panorama ocupado, básicamente, por tres intérpretes: un solista, Adamo, y dos grupos, Wallace Collection y Jess & James.
    Adamo era un huido del ferragosto del paro italiano de la postguerra que, una vez superada la tarantela, se movió dentro de la balada que se susurraba al oído en los guateques, como si fuera la mano invisible del pecado, cuando terminaba el pasacalles de La Bamba. Sus letras, son la petición formal de una indulgencia plenaria por los besos robados, la fantasía del ir más allá de los mismos y la búsqueda del armisticio hormonal. De hecho, Jacques Brel lo bautizó como “el jardinero del amor”.
    Wallace Collection, un grupo local, adaptó el moderato del acto segundo del Lago de los Cisnes y creó una bellísima melodía: Daydream que fue un éxito mundial el año 1969. En alguno de los videoclips de presentación, si se quita, la música, parece una copia de la coreografía de Hair. Ahora que estamos entrando en la Era de Acuario, nos recuerda la sentimentalidad del horóscopo juvenil, las siestas en Hyde Park y el horror de las camisas de paramecios.
    Jess & James, es decir, los hermanos Lameirinhas, Fernando y Toni, emigraron a Bélgica desde Oporto abandonando los grelos por el agridulce sabor del chocolate; mientras tanto, sus padres hacían un Erasmus manual en las canteras de mármol belgas, becados por el gobierno de Oliveira Salazar y arribados desde un Portugal que, en esta época, llegaba tarde a casi todo, aunque tampoco Charleroi, su lugar de destino, fuera Xanadú.
    Jess & James, representan la evolución lógica del fado, isla sagrada del recuerdo y la nostalgia, hacia el soul. The Trammps, aquellos que alcanzaron la gloria con su “Disco Inferno”, y que decían cosas parecidas a los Hermanos Lameirinhas –…satisfaction came in a chain reaction– en 1984 lo vieron tan claro que versionaron su éxito Move de 1967.
    La portada de su disco y la mise-en-scéne de sus autores, principalmente por las boîtes de España, recordaba la estética de los Bar Kays en el glorioso happening de Soul Finger, pasando por aquel anuncio de los pastelitos del Frigo Superhiélico. Es un soul para leptosomáticos al baño maría, dado que la psicodelia de Move la hace imposible para el karaoke y para la poesía. Nacidos en el país de Amalia Rodrigues donde se escribían letras de fado como ésta:
    Na minha cama o lençol de linho
    Que hoje é como eu, sozinho
    A sua brancura, a minha ternura
    São minha loucura, meu espinho

    Jess & James evolucionaron hasta llegar a textos como el de su canción más famosa:

    All right folks
    Tonight we’re gonna dance with the JJ Band
    And I hope you enjoy yourselves
    And here we go
    AAAGGGGHHHHHHHHHH
    .

    Tal vez sea así como se dice morrinha en inglés. No deja de ser sorprendente, por ello, que Toni y Fernando fueran los autores del gran éxito de Los Diablos “Un rayo de sol”. Después, vino el silencio.

  118. sinacritud dijo:

    Si no quieren que un conflicto social aumente de forma exponencial procuren que parezca que a los “fachas” les es indiferente. De lo contrario tendrán carnaza para alimentarse.

  119. belisario dijo:

    Mordorita en cueros: la estricta gobernanza.

  120. Entre la entrada del Patrón, las lecciones magistrales de D. Parmenio y la razonable y razonada espaculación de D. Carlos Bilbao he pasado un rato agradable.

    El PSOE de Pedro Sánchez apostó por hacerle el abrazo del oso a Podemos como el que dió Felipe al PCE en las elecciones municipales de 1979. Maniobra que le facilitó mucho la mayoría absoluta del 1982. Pero hay dos grandes diferencias; una que en el 79 el PSOE gobernó los ayuntamientos y esta vez los ha gobernado Podemos y sus metástasis, y en la otra que en el mientras tanto Felipe hizo una oposición fuerte en el Congreso y Pedro ha hecho el ridículo primero presentándose a la investidura y luego dimitiendo de diputado. En fin, donde no hay mata, no hay patata.

  121. D. Jachuspa, además de retratista también tiene una faceta de divulgador. Excelentes ambas.

  122. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Ayuntamiento de Madrid

    Carmena o revienta

  123. karlovitch dijo:

    d.Jachuspa: de la misma época que Wallace Collection, y procedentes en su caso de la vecina Holanda, estaban Ekseption grupo instrumental especializado en la adaptación de obras clásicas a ritmo de rock. Nada que ver, sin embargo, con asesinatos musicales tipo Waldo de los Ríos o Luis Cobos, estos eran excelentes músicos, o eso pensamos algunos…


  124. Andoni dijo:

    Seamos claros: el PP nunca gobernará en España, aunque se lo merezca por los votos obtenidos, como un partido político que intenta mejorar la calidad de vida de los españoles. La sombra de Franco es muy alargada y el PP está estigmatizado, no solo por la sombra que el dictador dejó marcada en su, volvamos a decir, su fundador (Fraga) sino porque los socialistas (y otros izquierdistas, que solo tienen el nombre porque no se la menean con la zurda) no tienen otro clavo ardiente al que agarrarse que el duro pasado de nuestro país al que un tipo gallego, canijo y con muy mala leche, sometió a una dictadura con cuatro y un tambor. Si sumamos todos los abuelos que murieron en la guerra civil en el bando republicano, más los que sobrevivieron por pura suerte, y los que callaron como gallinas con bolso, Franco solo contó en su ejercito con un cabo furrier, un zapador, dos tios con bigote y mediia docena de palangraneros de provincias. ¡Y ganó la puta guerra! Ciudadanos se postula como una alternativa interesante, pero la sombra del cipres que corona el Valle de los Caidos le salpica de refilón – solo por pensar distinto a todo zocato que se precie-. España no tiene remedio, exigimos pensiones dignas y salimos en manifestación multitudinaria todos los que cobran a final, poco o mucho. ¿Quién se preocupa de los parados de larga duración que no cobran un puto duro?, mientras cualquiera que sea de un color un poco más oscuro, o se arrodille y rece en dirección a la Meca, o le importe un cojón la democracia y los derechos humanos se está llevando una pasta guapa que paliaría las necesidades de muchas familias que han trabajado y dado horas y horas de sudor por su país. Seamos claros: el PP nunca será un partido agradable, y el problema más grave que tiene no es la sombra de “Pachi”, sino que está perdiendo a los pocos que le apoyábamos por querer ser lo que no es.

  125. Andoni dijo:

    Una última reflexión: Ciudadanos vota en contra del ley que propone el PP para que la edad mínima de matrimonio sean los 18 años. A Ciudadanos no les toca la sombra del ciprés del Vallle de los caidos, ellos mismos cavan su propia tumba. No os votaré nunca.

  126. Vigía dijo:

    Andoni dijo:Martes, 20 marzo 2018 en 9:15 pm
    “¿Quién se preocupa de los parados de larga duración que no cobran un puto duro?, mientras cualquiera que sea de un color un poco más oscuro, o se arrodille y rece en dirección a la Meca, o le importe un cojón la democracia y los derechos humanos se está llevando una pasta guapa que paliaría las necesidades de muchas familias que han trabajado y dado horas y horas de sudor por su país.”

    Mudacuerdo, don Andoni.

  127. Madrileo dijo:

    Los independentistas catalanes llevan unos meses jugando a la república, con declaraciones rimbombantes, comités de defensa, y mártires y mandelas de pacotilla. Pues el conglomerado de la izquierda española también sigue divirtiéndose en Madrid con sus cosas. Tras la triunfante revolución callejera de Lavapiés, comienzan a derribarse los símbolos monárquicos.
    “El PSOE vota a favor de retirar el nombre de Felipe VI del Parque de Valdebebas”
    http://www.elmundo.es/madrid/2018/03/20/5ab0fb67ca4741d9178b465a.html
    Y así pasan el tiempo.

  128. Vigía dijo:

    Andoni dijo:Martes, 20 marzo 2018 en 9:24 pm

    Don Andoni, eso de poner el casorio a los 18 años les corta el rollo a los moritos. Y son muchos votos.

  129. D Andoni Martes, 20 marzo 2018 en 9:24 pm

    Topes:
    La Iglesia sigue en sus 14 para todo el orbe [Código canónico].
    Hace 36 meses el PP impulsó y aprobó los 16.
    La inmensa mayoría de los inmigrantes, al igual que la etnia gitana, siguen en los 15.

    Si se puede trabajar, acostarse libremente con otro, abortar sin permiso de los padres o emanciparse a los 16 años, resulta difícil que un joven no pueda -con autorización juidicial, que es el requisito- casarse.

    Por no hablar de que a los menores de 14 años ya se les está permitiendo que usen en los colegios el wc adecuado al sexo que ellos ‘sientan como propio’…

    En todo caso habría que armonizar los derechos y las edades y evitar, como ahora ocurre, que puedas hacer unas cosas sí y no las otras.

    EQM

  130. Gorpua dijo:

    Un palabro para los políticos: “antelación”. Es antiguo. Significa previsión, adelantarse a los acontecimientos y prever la que se avecina. Por ejemplo, en el tema pensiones. Tener un poco de seso diría yo. Si se quiere ser más modelno digan “proactividad”. Llámenlo X.

    Pero por favor, no jueguen con las cosas de comer.

  131. sinacritud dijo:

    A ver si nos ponemos de acuerdo, el problema no es el PP que puede equivocarse más o mucho o menos, el problema es la izquierda española que con tal de salir en la foto ya no sabe que imbecilidad nueva inventarse.

  132. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 20 marzo 2018 en 9:59 pm
    Al decir derechos está pensando en el derecho a meterlos en la cárcel.

  133. Andoni dijo:

    D. Quicio.
    A los dieciséis años yo ya me mataba a pajas, pero eso no quería decir que estuviera preparado para casarme. No me mezcle saber qué baño utilizar con llevar el peso de de una familia. No haga trampas.

  134. Bruno dijo:

    Hay muchas cosas que no entiendo. Pero una de las gordas es no entender qué pinta D. Ramón Jáuregui en la Linterna.

  135. Bruno dijo:

    D. Fernando Jáuregui, quise decir en medio de mi confusión.
    Bruno dijo:
    Martes, 20 marzo 2018 en 10:31 pm
    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 20 marzo 2018 en 9:59 pm
    Al decir derechos está pensando en el derecho a meterlos en la cárcel.
    Al decir derechos, ¿está pensando en el derecho a meterlos en la cárcel?, también debí poner.
    Por cierto, ¿cuantos sapos se habrá tragado D. Ramón Jáuregui en su vida política?

  136. Viriato dijo:

    D. Jachuspa:
    Que bonito!!!

  137. D Andoni Martes, 20 marzo 2018 en 10:39 pm

    ¿y 24 meses después si estaba preparado?

    ¿Cuando la gente vivía 40 años…, a qué edad estaba preparada y ahora ya no lo está?

    EQM

  138. Don Jachuspa, me ha gustado mucho.

  139. Me gusta la línea de acusación que la Fiscalía mantiene contra los sediciosos catalanes. Alabo su ponderación y el tacto con el que se sigue cada caso particular. Nada me conmueve tanto como esa altura intelectual y moral al juzgar las conductas desviadas de la ley de esos diablillos y, sobre todas las cosas, elogio el trato que otorgan de forma tan desprendida a tantos otros presuntos delincuentes especialmente a Pujol padre, ese virrey que pasea por la Ronda del General Mitre de la iglesia a sus asuntos.

  140. argonauta55 dijo:

    D. Quicio, antes había gente que vivía 40 años, y gente que llegaba a los 80, igual que ahora (aunque en distinta proporción).

  141. Es decir, que la media, mayoritaria, vivía esos como mucho esos 40 .

    En 1900, la “media esperanza de vida” en España no llegaban a los 35 años, y en China e India ni siquiera llegaba a los 25.

    Y las mujeres se casaban muy frecuentemente entre los 14 y 16 años.

    EQM

  142. argonauta55 dijo:

    …Lo que pasa es que en aquellas épocas la escalofriante mortandad infantil y juvenil bajaba drásticamente la media.
    Lo que quiero decir es que la “capacidad” del ser humano para alcanzar una edad avanzada sigue siendo esencialmente la misma.

  143. Dr. Asclepio dijo:

    Qerido ARCU lo ha clavado lo del himno. Pero pudiera ser de otra manera muy distinta,y de la que pudiéramos ser capaces. La abulia acrual es el efecto de décadas de discursos abrasivos que han arrasado todo con las promesa del goce inacabable. Han conseguido esconder la muerte y sin ella el deseo humano se desvanece

  144. comerciante de ultramarinos dijo:

    Victoria Prego en El Independiente:

    “…Pedro Sánchez tropezó con otra piedra ese mismo domingo cuando anunció que el PSOE propondrá durante la tramitación de los Presupuestos que el sueldo de los miembros del Gobierno, diputados y senadores sólo suba el 0,25 por ciento, lo mismo que las pensiones, si el Gobierno no rectifica y no las aumenta conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC). Es más, la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, anunció acto seguido que la Ejecutiva del PSOE al completo encabezada por su secretario general se subirían ese 0,25% de su sueldo en solidaridad con los pensionistas españoles.

    Para qué queremos más: el economista José Carlos Díez, que elaboró la ponencia económica de este partido durante el gobierno de la Gestora, reaccionó acto seguido con un tuit demoledor que decía así: “Sánchez se subió el sueldo un 25% en 2018 y cobra casi el doble que un diputado y un presidente de CCAA y 10 veces el salario y la pensión mínima”.

  145. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy en EM la columna de D. Santiago: Lo de Carmena
    “los que rebuznan mandan en el Ayuntamiento”.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/21/5ab164c9e2704e45428b4772.html

  146. joteroplus dijo:

    Lo de las pensiones está muy vinculado a la demografía, no hace falta decirlo (creo que en España tenemos la tasa de fecundidad más baja del mundo, o la segunda más baja…, y por otro lado una esperanza de vida que se acerca ya a los 90 años, pffff), pero, lo peor de todo, es que nada hace suponer que se vaya a cambiar la tendencia negativa en la que estamos instalados, a la vista de cómo va la economía y todo lo demás.

    Nuestro país es un polvorín, en este sentido, el de las pensiones: dentro de muy poco, sencillamente, no llegará el dinero para pagar la nómina de tantos millones de personas, y a ver qué hacemos, oh, oh, qué ha podido pasar, pordió. Los políticos están echando balones fuera, esperando que sea otro el que se coma el marrón, porque, desengañémonos, no tenemos a nadie con la altura intelectual y la grandeza de miras como para acometer esta empresa nacional de urgencia que es salvar nuestro estado del bienestar. Ni a derecha, ni a izquierda.

    La mayoría de la gente, igual que ocurrió con lo de la burbuja inmobiliaria, quiere que le mientan y que le engañen, vivir el día a día despreocupadamente, que la convenzan de que todo se va a arreglar como por arte de magia, que es un problema coyuntural…, pero es mentira. Y rehuir los problemas no es buen sistema, no, y bien pronto lo empezaremos a probar en nuestras carnes, descuiden.

  147. argonauta55 dijo:

    A propósito de la chorrada de Montero del otro día ( a ver si me sale)

    http://paralalibertad.org/capitalismosatan/

  148. argonauta55 dijo:

    Y, a propósito de lo del mantero, los jubilados, y de todo lo demás:

    http://paralalibertad.org/retorno-al-pasado/

  149. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Romeo, José Luis Prieto, Manuel Echevarría y Juan Priede.
    In memoriam

  150. arcu dijo:

    D. Carlos Bilbao…, Dña. Ata…

  151. D argonauta55 Miércoles, 21 marzo 2018 en 12:58 am

    [La “capacidad” del ser humano para alcanzar una edad avanzada sigue siendo esencialmente la misma.]

    Por eso el % de gente que moría de niño o joven era insignificante…

    Yo, sin ir más lejos, hubiera muerto a los 19 de nacer 30 años antes.

    EQM

  152. jachuspa dijo:

    D. Ciudadanomedio, D. Karlovitch, D. Viriato, D. Thomson aunque tarde, muchas gracias por sus amables palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s