Gabriel, el pescaíto


 

Es inevitable que a lo largo del día formen parte de nuestras conversaciones las noticias que sigue generando el asesinato de Gabriel Cruz. Ayer, tu entrevista a Patricia Ramírez, la madre, dio a conocer a toda España a una mujer de categoría excepcional, una mujer muy grande cuyo testimonio puso un nudo en la garganta a cuantos lo oímos. Ayer también, conocimos los resultados preliminares de la autopsia, estrangulación y golpes, y tuvimos las imágenes impactantes de la capilla ardiente en la Diputación de Almería y tanta buena gente rota por el dolor ante un féretro blanco, tan pequeño.

Hoy se celebrarán en la catedral los funerales por una criatura de la que nunca podremos olvidar la mirada y la sonrisa, ese niño tan bonito, como decía su madre con exactitud calificativa.

Bueno, todos no. Solo me estaba refiriendo a la gente de la que hablaba ayer Patricia, la buena gente. Porque también estuvo la mala gente ladrando rencor por las redes sociales, anteponiendo su piedad por la presunta asesina a la que debían al niño, víctima indudable. Son los mismos que anteponían su solidaridad con un toro a la que debían al torero Víctor Puerto. En esta ocasión se han superado. ¿Quién puede matar a un niño? Se preguntaba Ibáñez Serrador en el título de una película.

Hay gente en España que falsifica los hechos para sentir más pena por la asesina que por la víctima. Son cosas del buenismo, esa estupidez moral de la izquierda más tonta del mundo. Woody Allen la retrataba en Annie Hall, ¡hace 41 años! al retratar una discusión de sus padres:

Preguntaba el padre-¿Has echado a la sirvienta?

-Nos robaba, responde la madre.

P-Pero es negra.

M-¿Y?

P-Los negros ya tienen bastantes problemas.

M-¡La pillé con mi cartera!

P-¡Todos les persiguen!

M-¿Quién les persigue? ¡Estaba robando!

P-Déjala. Nos lo podemos permitir.

M-¿Con lo que tú ganas? ¿Y si roba más?

P-Es una mujer de color, de Harlem. No tiene dinero. Tiene derecho a robarnos. Si no nos roba a nosotros, ¿a quién?

Nota al margen.-Se observa en los opinantes una tendencia a trastocar los tiempos y ponen en primer plano asuntos de gravedad, como la voluntad linchadora expresada ayer por manifestantes ante la presunta asesina en la reconstrucción del crimen por los investigadores o el acoso al que se ha visto sometida la hija de la detenida en Burgos por los medios de comunicación. Son actitudes indignas como lo son las reacciones del pueblo constituido en turba.

Es preciso respetar los tiempos del duelo y todavía no hemos enterrado a Gabriel. Esto es lo que toca, no otras cosas, ni siquiera el debate sobre los beneficios penitenciarios, hacia la que está derivando la tertulia.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a Gabriel, el pescaíto

  1. luigi dijo:

    Gabriel, pescaíto,
    niño bonito.

    Qué pena tan grande
    se queda tu madre.

    Qué pena tan grande
    como un mar gigante.

    Qué pena tan grande,
    qué pena tan grande.

  2. Belosticalle dijo:

    Doña Patricia Ramírez, esa enorme mujer y madre, da ejemplo de lucidez al haber comprendido, en su situación, que la imagen pública de su niño bonito es ya inseparable de la de esa parca que lo arrebató. Es la antítesis perfecta de la inocencia y la bondad absoluta, destruida por lo más parecido a la maldad inmisericorde.

    Dicen que van a dedicar algún memorial a nombre del ‘Pescaíto’ Gabriel. Sea cual sea el recordatorio, para muchos (en que me incluyo) será inevitablemente también un monumento a la crueldad encarnada en un ser humano.
    “¿Qién puede matar a un niño?”. Sí; pero entonces, ¿quién puede no sentir náusea, pavor, vergüenza, de que alguien a sangre fría lo destruyó?

    Descanse en paz la criatura. Y que quien la mató sin misericordia recupere íntegra el alma y el sentimiento, para que nunca sepa lo que es paz en el resto de su vida.

  3. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Descanse en paz. Con sentimientos de condolencia.

  4. colgunter dijo:

    El periodista Escolar Jr. ha manifestado en una entrevista en la Sexta que el “discurso” del odio contra la asesina del niño Gabriel se mantiene por ser ella ” mujer, inmigrante y negra”. Así, por ese orden. O sea que si en vez de negra, hembra y extranjera el asesino hubiese sido varón y español el discurso del odio hubiese cuadrado mejor en la cabecita hueca de este pitufo mental.

    No respetan nada. Todo es adoctrinamiento. Y no pierden oportunidad para adoctrinarnos. Y de paso envilecernos.

  5. Feroz dijo:

    Patrón, yo también me acordé del título de esa película. Desgraciadamente, el mal existe, diga lo que diga la progredumbre, que se queda sola con sus frases inanes y que es capaz de argumentar lo que sea, en su iniquidad, con tal de que no se les desmonte el tinglado ideológico que han levantado contra el sentido común y la igualdad, que tanto dicen defender. Como cuando llamaron “suicidio múltiple” al asesinato de dos pobres niñas, arrojadas al vacío por la demente de su madre, que se tiró después de quitarlas la vida.

    Asistimos a un drama horrible, porque el peor dolor es el que sufren los padres que entierran a sus hijos, y estamos sobrecogidos por el odio que ha demostrado esa criminal hacia una pobre criatura que no le hacía ningún mal, y al mismo tiempo, admiramos la entereza ejemplar de la madre, que tendrá que estar rota de pena, pero que saca fuerzas para darnos ejemplo a todos. Es un nuevo “11-M” en el que sale, al mismo tiempo, todo lo mejor y todo lo peor de esta triste España.

  6. colgunter dijo:

    Don Feroz calificar de “suicidio múltiple” el asesinato de dos niñas inocentes (no conocía el caso) nos da la verdaderaa talla moral de esta gentuza.

  7. colgunter dijo:

    Y claro que el mal existe. Forma parte de la condición humana. Por mucho que Rousseau y sus discipulos aventajados mantengan lo contrario.

  8. colgunter dijo:

    En la España de los Reyes Católicos la gran y justa soberana Isabel de Castilla hubiese hecho ahorcar a esta asesina. En la España socialdemócrata del siglo XXI no creo que pasé en la trena más de diez años. Es lo que hay.

  9. No me gusta nada el tufo amarillento que están soltando ciertos programas de TV. También por ese motivo es más que necesaria la prisión permanente revisable, creo que la sociedad se quedaría mas tranquila.
    Al final nos quedamos con la lección de saber estar que dan los padres de los asesinados, ahora los del pequeño Gabriel, antes los de Diana Quer y los de Ignacio Echevarría.
    De la izquierda progretarada no me espero nada, ni me ha sorprendido lo de Nacho Escolar ni la indecencia del señorito Pablo Iglesias al no recibir a los padres de Diana Quer en el Congreso y encargarle tal menester al servicio.
    Buenos días.

  10. Feroz dijo:

    Un poco de música para aliviar la tristeza.

  11. ZoteParo dijo:

    Es difícil ponerse en lugar de la asesina , que además es madre, para intentar comprender que le ha podido llevar a matar a un pobre niño inocente.
    Los de la progredumbre podemita, deben estar echando las muelas porque la asesina es el tipo que les gusta defender, mujer, negra , inmigrante. Si el asesino hubiera sido el padre, varón, blanco y nacional, estarían babeando y enseñando los colmillos todo el día y a todas horas.

  12. luigi dijo:

    La condición humana

    Caín, Abel y Lynch.

  13. karlovitch dijo:

    Iba a decir especialmente estremecedor su recordatorio de hoy, D. Rubin, pero lo retiro: Tan estremecedor como cualquier otro día.
    No obstante, resalto estas palabras: un sector de la familia [de MANUEL ALBIZU IDIÁQUEZ ] dijo que “si lo habían matado por algo sería, que si hubiera estado callado, no le habrían matado, no habrían llegado a eso”.
    Síndrome de Estocolmo, o así.
    Por mi parte, ni olvido ni perdón.

  14. colgunter dijo:

    Lynch?
    . El director de cine?

  15. colgunter dijo:

    Muy buena música Feroz.
    Viene muy bien.

  16. mirlopica dijo:

    Ante este tipo de crímenes ni revisable, ni reinserción, ni Cristo que lo fundó. Perpetua y algo de protección en el talego. Que no la maten, pero de vez en cuando que saboree la ley interior del trullo.

  17. colgunter dijo:

    Bueno…., no tan claro.

  18. PepitoGrillo dijo:

    Los partidos políticos deben representar a la Sociedad en todo momento, no solo cuando les interesa y viene bien. Si el 80% de la Sociedad desea la permanencia de la Prisión Permanente Revisable, habrá que quitar representatividad a estos partidos que desean su derogación (PSOE, Podemos, PNV, etc) en las próximas urnas. Es nuestra obligación defendernos de esta izquierda meliflua y acomplejada. El PNV juega a los suyo.

  19. HerDoctor dijo:

    Los colmillos de la venganza son más afilados en los primeros momentos.

    Dejémonos de ajustes de cuentas, ni en frío ni en caliente. Legislemos en consonancia con la sociedad que queremos tener y no de acuerdo con la que por desgracia tenemos.

    El maldad es inherente al ser humano y siempre existirá. ¿Enfermedad? No siempre.
    Ante actos delictivos solo cabe el castigo. ¿Reinserción? No siempre. Más bien, casi nunca.

  20. colgunter dijo:

    No creo que afloracen los colmillos de la venganza en la boca de Isabel de Castilla cuando mandaba ejecutar a asesinos y violadores de niños. Ciertamente era otra época. La caridad no se había enfriado tanto como ahora. Y los gobernantes aplicaban la justicia en sus justo términos. Matas a uno de nuestros hijos y debes pagar por ello. La reincercion social ni estaba ni se le esperaba.

  21. Muy buena entrada, Patrón.

    “Porque también estuvo la mala gente ladrando rencor por las redes sociales, anteponiendo su piedad por la presunta asesina a la que debían al niño, víctima indudable”.

    Es tremendo. Esta gente, intentando relativizar cualquier actitud, decisión, comportamiento…..ha perdido esos puntos de anclaje desde donde se puede distinguir el bien y el mal.

  22. colgunter dijo:

    Tener que explicar esto (aplicar la cadena perpetua o la pena capital en estos casos tan sangrantes), a personas civilizadas y decentes es una tortura.

  23. Destaco esta frase del comentario del Capitán Alatriste, susórdenes; “ni la indecencia del señorito Pablo Iglesias al no recibir a los padres de Diana Quer en el Congreso y encargarle tal menester al servicio.” ¡Cómo se entere la Montero!

  24. colgunter dijo:

    “….. .ha(n) perdido esos puntos de anclaje desde donde se puede distinguir el bien y el mal.”

    Ha dado usted en el clavo.
    Y lo ha dicho muy bien.
    O nos agarramos a ese anclaje o todo está perdido. El adoctrinamiento relativista que llevan a cabo las élites que manejan el mundo pasa por eliminar ese anclaje. Ese amclaje mal entendido consiste en convertirnos en animales de granja. Sin corazón. Consumidores en estado puro. Donde se juzgue a una persona por su sexo o su color de piel antes que por ser una asesina . El prejuicio llevado a la categoría de verdad.

  25. De la entrada del Patrón también quiero destacar una frase, sobre todo por ensalzar el uso de un adjetivo calificativo, con lo difícil que es lograr su aprobación: “ese niño tan bonito, como decía su madre con exactitud calificativa.”

  26. Atalanta dijo:

    las penas son para castigar. es la venganza que ponemos en manos del Estado para resarcirnos del crimen, el ofendido y la sociedad. se llama Justicia y ha de ir en equilibrio con el daño causado. de esa forma no hay montescos y capuletos….

    una sociedad libre, moderna, armada moralmente, no necesita reinsertar psicópatas. los identifica, los aísla y los pena. si dentro del recinto y con el tiempo de pena, consiguen recuperar su forma humana, genial…que recen como las mujeres y hombres de dios dentro de las clausuras…

    mas

    no olvidemos quiénes defiende a los delincuentes violentos en la calle ¡efectivamente! la izquierda ¿y por qué? tic tac tic tac…bocata jamón a quién lo acierte…

    tiene mucho que ver con eso del lumpen… los bodalos los no sé qué…los asesinos etarras…

    son su fuerza de choque en la calle, en las “revoluciones” , los pistoleros chavistas sobre motos…

    cómo va a recibir el asqueroso Iglesias a un hombre justo e integro, Juan Carlos Quer…? Si representa todo lo que él odia. Quiénes eran los tomtom macutes? y quiénes eran antes de la guerra civil española los que quemaban conventos?

    estimados argonautas, estimado Jasón…el MAL anda suelto y su tigre son, Pedro y Pablo…o parafraseando aquello tan bonito de el mal cabalga a lomos de hijosdepxxta (o eran la Justicia? Miguel Ángel Aguilar, dixit)

    OTROSIDIGO

    la madre del niñito es un ejemplo estremecedor pero somos la sociedad entera la que hemos de exigir pena máxima para el/la criminal…me da igual si se arrepiente o no. me escurre si se pega un tiro o hace macramé. aislada de por vida que podamos preocuparnos por otras cosas no por un ser despreciable.

    sin acritú ¿eh!?

  27. colgunter dijo:

    Y el jorobaito comunista de Vallecas nos ha hecho un gran favor no recibiendo al señor Quer. Sus votantes, por muy descerebrados que sean, algunos son padres. Supongo que tomanaran nota de la delicadeza que se gasta el nota.

  28. candela dijo:

    Esa madre ha perdido a su niño (sí, Rufián su) a manos de una depredadora, expresa hermosamente su amor pidiendo que su memoria no se pierda también, por culpa de otros depredadores. Es un acto de amor inmenso.

    Buenos días.

  29. candela dijo:

    ¡Ay, PARKER! Qué bueno su enlace.

  30. candela dijo:

    Papelerita añorada

  31. argonauta55 dijo:

    Patricia Ramírez, la Madre:
    “La bruja ya no existe, sacadla ya de vuestras cabezas”

    Lección magistral!

  32. candela dijo:

    El miedo. Se dice que lo que mueve al mundo es el poder, el dinero y el sexo, lo que resulta redundante. El poder y basta. Pero la otra cara es el miedo. Hay que identificar al monstruo para dormir y el monstruo, desde Rousseau, está identificado. Es la sociedad ¿? y no existe el mal, que como todos sabemos (esto no pertenece a Rousseau) reside en el capitalismo. Su derrota conseguirá que no haya homosexuales (esto ya no lo dicen, pero lo dijeron y obraron en consecuencia), ni criminales (un vicio capitalista, supongo)..
    Así que lo que ofrecen esta multitud de pervertidos morales, a cargo del presupuesto, es un antídoto al miedo. También a su propio miedo a perder sus privilegios.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Tengo un amigo muy sociata, pero que muy, muy sociata, al que no logro quitarlo de ese mal vicio. Hemos debatido varias veces sobre la Prisión Permanente Revisable con la discrepancia habitual. El muy capullo me ha enviado de buena mañana esto que les pongo a continuación: Oscar Puente, alcalde de Valladolid, hablando sobre la PPR (entre los minutos 0:45-12:35). Escúchenlo, dice cosas que parecen muy cabales. A mí casi que me ha convencido de que es preferible derogar la PPR y dejar el tema tal cual estaba en el Código Penal de 1995. A lo mejor es que no he desayunado bien y me encuentro bajo de defensas, pero…. En fin, que las razones que expone merecen como mínimo una escuchada.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  34. colgunter dijo:

    La cosa es que no se puede hace un país justo, comunidad justa, etcétera …. con la mitad o más de la gente abducida por el sentimentalismo marxista de naturaleza diabólica. Es imposible.

  35. colgunter dijo:

    ” … Su derrota conseguirá que no haya homosexuales )…

    Candela explíquese mejor.

  36. colgunter dijo:

    Don Urbi ese alcalde de Valladolid (tonto hasta lo indecible) saca a relucir desde el minuto uno a Pilar Manjón. Es decir, que se apropia del discurso zapaterista y masón de las víctimas. División. Ya sabe usted que la Sinagoga de Satanás nunca descansa. Porque lo sabe…no?

  37. colgunter dijo:

    La Verdad en estos tiempos es relativa. Repito: RELATIVA. En España en la década de los años treinta del siglo pasado se mató y asesinó a miles de mártires por no aceptar la mentira. La muerte de esos mártires clama al cielo. Como clama la muerte de ese niño. La Justicia divina pondrá a cada uno en su sitio. Es ya casi lo único que nos queda a los padres que tenemos hijos de ocho años. Justicia. Nadie en su sano juicio puede negarme este pedido.

  38. Benilo dijo:

    Ni reinserción, ni gaitas pogres.
    Todo el que haya matado a alguien, sea quién sea y por lo que sea, para mí el único derecho que tiene es el de pudrirse en la cárcel. Que salga de ella camino del cementerio o, en todo caso, el mismo día que su víctima recobre la vida.

  39. Don Colgunter, gracias.

  40. estilete dijo:

    En España tenemos políticos que hacen justo lo contrario a lo que pide la mayoría. Y de todos los signos y colores. Que país tan extraño.

  41. colgunter dijo:

    De nada, estimada Louella

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Don COLGUNTER (3:07 pm), lo que manifiesta ese alcalde, si yo no le he entendido mal, es que los reos de delitos contemplados en la PPR pueden salir de prisión a los 15 años de cumplimiento de condena si su comportamiento durante la misma es intachable. Sin embargo, con la ley anterior serían encarcelados por un mínimo de 25 años y un máximo de 40, independientemente de cual fuera su comportamiento carcelario. Dado que la cadena perpetua es inviable por estar expresamente prohibida por la CE, y que muchas de estas alimañas suelen tener un comportamiento ejemplar en chirona, yo prefiero para ellas un mínimo de 25 en mano que la perpetua volando.

    Sobre la Sinagoga de Satanás y tal no tengo formada una opinión.

  43. estilete dijo:

    Patricia Ramírez, eso si que es ser una madre coraje. Se lo traga por el bien de todos nosotros. Y esa es la lección que muchos miserables no entenderán.

    Que rabia les habrá dado a muchos la “medalla” que ha dado a todos los cuerpos de seguridad que la ayudaron, apoyaron y consolaron, representada en la bufanda que ha entregado a Zoido, que no es para él, es a la labor realizada por todos los que él representa.

  44. belisario dijo:

    D. Urbi, el mínimo de cumplimiento para plantear (no otorgar) la revisión es de veinticinco años, no de quince como dice el desnortado Sr. Puente. Una pequeña diferencia del 66%.

  45. arcu dijo:

    Creo que estamos vertiendo palabras y conceptos que hemos repetido en este blog y en otras partes. El bien y el mal… Antes, con la religión en España como base de la educación cívica –no se me amontonen–, teníamos conciencia de cuando obrábamos bien y cuando no. Este concepto general de comportamiento y de predisposición, logrado a través de una educación cristiana, que mal que nos pese nos hizo como somos, y ese (odioso) catecismo, no ha sido sustituído por algo parecido a humanidades que los educadores (creo que premeditadamente y con alevosía) han conseguido –es mejor tener gente poco preparada que antes d currar se ponga detrás de una pancarta– que germine como sustituto de la religión un buenismo PC, donde tó el mundo es güeno y el mundo es mejor que sea pink, que en eso andamos. Mucho Halloween, disfraces, botellones, drogas, viva la vida, 8-Ms y cuando nieva un poco la culpa de meterte en una tormenta o en un charco, siempre es de los otros, si no del PP. Muchas solidaridad de boquilla, pillar lo que se pueda de los presupuestos, y a vivir que son dos días.

    Hay días nefastos aunque luzca el sol.

  46. arcu dijo:

    Si no han tenido ocasión de escuchar este hermoso, valiente, contra la corriente feminazi speech que dio ELVIRA ROCA en el Congreso el 8-M, no se lo pierdan. Es para enmarcar. No se pueden decir mejor las cosas que muchos aquí pensamos:

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Maese BELISARIO, he ido a consultarlo y efectivamente son 25 años, y no 15, que es lo que ocurre en otros países de nuestro entorno con leyes similares. No sé si yo entendí mal a Oscar Puente o él se expresó fatal (quiero creer que no intencionadamente); en cualquier caso, borro lo dicho. Casi que me la cuelan. Gracias por la información, don BELI.

  48. belisario dijo:

    D. Urbi, a mandar. Y no me cabe duda de que Oscar Puente se expresó de forma intencionadamente fatal.

  49. Feroz dijo:

    Yo cada vez que veo a Oscar Puente, me malicio que fue el instigador del “Proyecto Simio”, una de las cumbres de la época zapateril.

  50. colgunter dijo:

    Plas plas .y plás …

    Muy bueno su comentario Don Arcus

    Don Urbi si encuentro un par de minutos a lo lado de la tarde le hablo sobre la sinagoga de satanás. Y prometo no ser muy pesado.

  51. Cada día resulta más evidente de que éste es un pueblo enfermo y, lo que es peor, no parece que Europa resulte un anclaje lo suficientemente sólido como para alimentar esperanzas…

    Esta misma tarde, Julia Otero, de lo lindo con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos [TEDH] que ha condenado a España a restaurar la buena fama y la plata de los delincuentes que quemaron la imagen del Rey.

    De modo que ‘ancha es [la] Castilla’, decía, de la libertad de expresión.

    La Unión Europea tiene muy claro, erróneamente, que su subsistencia depende de la liquidación de los Estados-Nación y, en consecuencia, el TEDH ya convierte en carnaval libertario las imágenes de los Jefes de Estado en la hoguera.

    EQM

  52. colgunter dijo:

    ¿Qué es la Sinagoga de Satanás?  “He aquí yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, si no que mienten; he aquí yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo  te he amado” (apocalipsis 3: 9-13)

    Se hace bandera, y en cierta forma, se hace orgullo de la actualmente ignorancia religiosa el no tener ni idea de algo que marcó Occidente. Todo lo que dijo y enseño Jesús es importante. A Euto6pa la edificó Cristo.. Incluso entre los mejore se hace gala de esta ignorancia. Moralmente hablando, por poner un ejemplo de esta ignorancia, entre masacrar a un niño en el vientre de su madre o matarlo ocho años después no hay diferencia. No la hay. Cuando se habla de la “Sinagoga de Satanás”, … y tal.., le explico, se hace referencia al término que usó Jesucristo para definir la perversidad imtrinseca del ser humano. La iniquidad del corazón. No hay diferencia entre Ciudadanos o Podemos. Forman parte de la misma nauseabunda Sinagoga. Son la misma basura satánica e ideológica que nutre la Sinagoga de Satanás.

  53. colgunter dijo:

    Moralmente no hay diferencia entre la basura de Podemos y los capullos del PP.

  54. colgunter dijo:

    Bueno…en fin. El texto está malamente redactado. Pero la idea/fuerza es la que es. No hay actualmente ningún partido político en el parlamento que defienda la vída del más inocente. El imbecil de Zoido puede aparecer por donde quiera. No son creíbles. Que asco…

  55. D. Colgunter como Dª Candela, no ha contestado a su petición de explicación le remito a la wiki.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_y_homosexualidad

    O, en tiempos más recientes la labor del Che Guevara en la Cuba Castrista.
    http://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2017-10-09/che-guevara-la-fria-maquina-de-matar-que-odiaba-a-los-negros-y-los-homosexuales-1276607234/

  56. colgunter dijo:

    Escucho esta canción de Coldplay. Vivo entre Madrid, Almería y Sevilla. España, créanme, es el mejor país del mundo para vivir. En Almería los guiris alucinan con este rincón del planeta. Los españoles si nos lo proponemos somos los mejores.

  57. colgunter dijo:

    Ok Magister. Un saludo.

  58. El periodista bien informado. Cada tuit que escribe le contestan con un zasca

  59. D El Capitán Alatriste Martes, 13 marzo 2018 en 7:55 pm

    no sé cómo calificar a estos dicen que españoles que disfrutan de lo lindo cada vez que joden a España…

    No sólo la envidia es uno de nuestros pecados capitales, también el cainismo.

    EQM

  60. Dr. Asclepio dijo:

    Me ha conmovido Patricia Ramírez. Eso ocurre cuando oímos palabras que hablan de lo real con dignidad, que nos llegan a la juntura más íntima de nuestro ser.
    Una mujer que dice no a la catarata del emupuje a la muerte. Que solo le vale la vida. Porque el recuerdo y el amor a su niño es la vida. La que merece vivirse. Una mujer justa. Indispensable para nuestro tiempo. Vuela alto sobre nuestras cabezas.
    Gracias Patricia. Siempre te lo agradeceremos.

  61. e-varisto dijo:

    Evole es el ejemplo de plumilla cobardón, que sabe que puede meterse y ofender a cierta parte de la población, simplemente porque no piensan como él y le sale gratis, pero se caga, literalmente, ante Pujolone, Maduro, islamistas, etc…

  62. luigi dijo:

    Gabriel, pescaíto,
    pequeño niño bonito.

    Qué pena tan grande
    se queda tu madre.

    Qué pena tan grande
    se queda con todos.

    Qué pena tan grande
    como un mar gigante.

    Qué pena tan grande,
    qué pena tan grande.

  63. colgunter dijo:

    Lo del progre glotón Évole es todo (pecado de soberbia, orgullo, odio a sus padres, a su país, a la ley, a su madre, a todo lo que él considere normal en la naturaleza, etcétera. .), menos desinformación. Évole representa en grado sumo la iniquidad del ser humano. Es un soldado del Mal. Una marioneta.

  64. colgunter dijo:

    Dejo la sonata para chelo y piano número 3 de Beethove y m retiro. Es la más sencilla de tocar. Pero no la más fácil. Tortelier es el mejor violenchelista del mundo. Rostropovich o Casals niños de tetas a su lado. Buenas noches.

  65. colgunter dijo:

    .miinuto 44:15. Ahí tienen ustedes toda la gracia republicana y la profundidad cristiana de la primigenia nación de la Iglesia. Francia. La sexta suite de Bach interpretada por un músico de una pieza.

  66. Madrileo dijo:

    Veo que la asesina declara que el niño intentó agredirla ¡con un hacha! Imagino entonces que en los basureros de las redes sociales la masa combativa de progres y feministas que la consideran víctima ya tendrán el guión que les encaja: un macho blanco de ocho años intentó matar a hachazos a una mujer-inmigrante-y-negra, y ésta se defendió.
    http://www.elmundo.es/andalucia/2018/03/13/5aa7e37a46163f6d048b45a5.html

  67. argonauta55 dijo:

    Évole es, simplemente, un nacionalista catalán y por tanto anti español, infiltrado en el establishment del periodismo español (como tantos otros), y es por esto que se alegra cuando algo malo le ocurre a España,y por lo que procura, en la medida de las posibilidades que le da su trabajo, que este mal suceda.

  68. Madrileo dijo:

    Esta mujer debería haber añadido que se trató de una discusión política, y que el machito de ocho años era loqueseafobo y de derechas. Tendría de inmediato un enorme número de simpatías declaradas de sextas, oteros, monteras, colaus, évoles… Bueno, aún está a tiempo.

  69. kepaminondas dijo:

    Mis estudios de Derecho Penal pertenecen a la noche de los tiempos (magnífica por cierto la novela de ese nombre, para mi gusto lo mejor de Muñoz Molina)
    Por eso tengo que admitir cualquier valoración técnica sobre la PPR. No tengo conocimientos suficientes para discutirla. o sea, prácticamente tan analfabeto en el asunto como el más charlatán de los tertulienses.
    Pero, o mucho me equivoco o el problema de fondo no es técnico. Si fuera de esa naturaleza se podría examinar en sus pros y contras y llegar a conclusiones válidas.
    No es posible el análisis sereno porque no hablamos de técnica sino de política. Se propuso su supresión por el PNV por razones políticas. Se exigió su inmediata derogación en el pacto PSOE – Ciudadanos por los mismos motivos y por extrañas razones parlamentarias, que nunca lamentará bastante, Cs. permitió con su abstención que el trámite siguiera adelante y se ve obligado hoy a encender la antorcha de una exagerada rigurosidad penal que podría conducir, ¡qué paradoja! a situaciones que rocen lo inconstitucional.
    Pero, por favor, que no me vengan otra vez con el artículo 25 de la Constitución porque me dan ganas de vomitar y mancho el teclado.
    Escuchaba hoy a Margarita (no está linda la mar, me refiero a Margarita Robles) esa juez que siendo juez y sin ser del PSOE ¡cosa prohibida, vade retro! era la segunda de abordo de Pedro el Bello. Y meditaba sobre las razones, tan ajenas a su razonamiento por decir algo, por las que Urdangarín tiene que entrar en chirona (T.S. mediante) aunque con seguridad está tan reinsertado que ni quiere ni puede reiterar sus delitos. También recordaba a los del Palau, el Millet ese y algún otro.
    Y lo dejo. harto de reiterar lo obvio y bastante cabreado

  70. Gorpua dijo:

    Si de mí dependiera, aforaba directamente a toda la ciudadanía española para que sólo pudiera ser juzgada en el TEDH. Que monten una macrocárcel en Estrasburgo para que no tarde la peña reclusa en las idas y venidas al juzgado. Nos ibamos a ahorrar una pasta en juzgados y penitenciarías. Externalizar se llama la figura. Aquí sólo detener, diligencias rurinarias y envío express a la sede sacrosanta de donde emana la razón jurídica. Y la factura del tinglado pagada a pachas por todos los paises miembros (y paísas miembras).

  71. Eufemístico dijo:

    Sin ser un entendido en derecho penal, sí sé más de DP que de fútbol…y lo suficiente para sospechar que el parlamentario medio tiene una idea más bien pálida sobre los asuntos punitivos…y que más de un supuesto experto en realidad no entendió ni jota y se le enquistó el manual de Muñoz Conde.

  72. Gorpua dijo:

    Del Castillo, Quer: Dios escribe Derecho con padrones tozudos.

  73. Bruno dijo:

    El otro día salió a colación la Chamosa, alto y profundo conocimiento actuarial. Ayer escuché a la juez por ausencia. Ausencia de examinadores. No era el asunto tan complicado de la pena y la salida tras el plazo de la pena condicionada a la plausible reeducación y reinserción. Hablaba de las pensiones. Que serían posibles si se quitaba la tarifa plana a los autónomos y se subían los salarios a todos. Y a todas. Y al resto.
    Lo que no explicó es cómo se subían todos los salarios que así permitirían elevar la cuantía de las pensiones. No quiero pensar en que se refería a una máquina de fabricar billetes. Para todos y todas ¡Arriba Margarita!

  74. Vigía dijo:

    arcu dijo:Martes, 13 marzo 2018 en 5:54 pm

    No sé si la madre de Gabriel es católica practicante o sólo católica no practicante. Es muy probable que incluso ella se considere -como tanta gente- no creyente, pero de ser así, tiene arraigado por su educación infantil un concepto claro y amplio de Bien y Mal. Y por lo que vemos, un concepto muy comprometido.

    Américo Castro, no sé en cuál de sus muchos libros, a su manera, descarta lo que hoy llamaríamos ” alianza de civilizaciones” por, precisamente, las diferencias irreconciliables que éstas tienen en sus conceptos del bien el el mal. ¡Zapatero, me matas!

    Las palabras de esa madre en un momento en el que está en la cima y en la sima del dolor, ha impresionado a mucha gente, claro ¿Y cómo no? Ella ha expresado la más elemental esencia del mensaje de Dios: Amor y perdón. Dios la ha utilizado para dirigirse a todos los que odiamos y deseamos lo peor para la asesina de su hijo de ocho años, o lo que es lo mismo, la asesina de la Inocencia. Su compromiso está en no odiar y procurar que los demás no odien. Ella sabe que si expresara odio multiplica el odio ajenos, todo lo contrario al mensaje de dios en la Cruz. ¿Nada relacionado con su Hijo ( el de ella y Él) debe ser distinto al AMOR.

    Ella es hoy la que está en la Cruz.

  75. arcu dijo:

    D. Bruno, este hombre sabio y trabajador contesta a su pregunta de las 11:50. En la antepenúltima pregunta que le hacen: ‘Los que debieran estar en la calle protestando NO son los pensionistas, sino aquellos de los que va a salir el dinero, si el Gobierno atiende a la subida’ (o sea: se las pagarán HOY los currantes de clase media de siempre).

  76. arcu dijo:

    D. Vigía, 12:00, cierto lo que dice, pero también entre los ateos nobles existe y se practica el bien. Está dicho que el hombre, como animal que es –inteligente, lo que puede hacerlo peor–, nace con unos ‘principios’ por llamarlo de alguna manera que serían para vivir en la selva, haciendo el mal para su bien. La sociedad ha visto necesaria la educación para la convivencia, porque en la selva sería imposible la supervivencia tal como la entendemos hoy. La religión cristiana enseña (hoy, dejemos pasados oscuros) a ‘portarse’ mejor como seres humanos: a eso me refería. Referente que echo en falta en parte de la sociedad y en parte de la juventud, a la que le faltan estímulos aparte de la playstation y el botellón.

  77. Vigía dijo:

    –no se me amontonen–,
    Jajajja. Don Arcu, que bien conoce usted a la tripulación de la Argos. Se nota que navega en ella hace mucho tiempo.

  78. arcu dijo:

    D. Bruno, en resumen, cuando vea por la calle una manifestación de pensionistas, policías, guardia civiles, profesorado, sanitarios, 8Ms, you name it, échese la mano a la cartera. Sabemos lo que el Gobierno va a hacer.

  79. arcu dijo:

    D. Vigía, D. Colgunter…

  80. Parmenio dijo:

    La discusión sobre la derogación de la PPR hace daño a sus promotores. Al PNV no porque su ecosistema está enfermo (como prueba el hecho de que los únicos terroristas con problemas de reinserción son los arrepentidos) pero al PSOE y a Podemos les hace daño.

    Iglesias ha hablado en Cuatro y ha usado dos vías argumentales para intentar salir del lío. La primera es que la PPR no ha evitado la muerte de Gabriel. La segunda ha sido acusar al PP de utilizar políticamente un drama y ha puesto de ejemplo el mensaje contrario al odio de la madre del niño.

    Decir que la PPR no ha evitado la muerte del niño es digno de semejante melón. Las penas vienen después de los delitos. Ahora vamos a tener que derogar la legislación que castiga las violaciones porque se siguen produciendo.

    El segundo argumento tiene aún más chicha. Primero da un poco de vergüenza escuchar al líder de la refundación chavista del PCE criticando actitudes populistas en los demás, él que exigía -en caliente- todo tipo de medidas ante suicidios que él ligaba a la crisis económica, y luego, cuando pone de ejemplo a la madre de Gabriel, estaría bien leer que ha dicho la pobre señora:

    “Mi niño ha ganado. Sabemos que está jugando con sus peces y la bruja ya no existe. Pido a todo el mundo en su nombre que hoy ponga ‘Girasoles’, la canción de Rozalén que le gustaba a Gabriel. La bruja ya está donde tiene que estar”

    La bruja ya está donde tiene que estar, en la cárcel. La PPR, en caso de que sea la pena a la que se la condene, existe para asegurarnos de que es allí donde seguirá. Donde tiene que estar.

  81. Vigía dijo:

    Uno de los jueces que han firmado la sentencia del TEDH favorable a las injurias al Rey , es Luis López Guerra, designado por el Gobierno de Zapatero y responsable de tumbar la doctrina Parot, que permitiría la excarcelación masiva de etarras y violadores. Ahora se entiende mejor.

  82. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 14 marzo 2018 en 12:21 am
    Yo veo mas centrado el asunto en lo que dice del crecimiento económico. Tampoco especifica cómo pero me barrunto que iría por medidas técnicas. No chapuzas.
    La deshojada se pronuncia sobre una política: subir todos los salarios. Eso es un resultado económico, no una causa.
    Efectivamente sólo un crecimiento económico, más riqueza, permitirá mantener el poder adquisitivo de las pensiones. (Ojo, que muchos dicen mantener el sistema. Eso siempre es posible, unos pocos jóvenes dan a un número creciente de jubilados. La busilis de eso es el cuánto dan).
    Lo que esos ceporros políticos, incluídas damas deshojadas, no dicen nunca es cómo aumentarán la riqueza en España. Porque ni saben ni quieren. Las dos cosas, aunque parezcan contradictorias.
    Pero el final es el mismo: Como no harán nada bueno pues atracarán a los trabajadores medios. Que tampoco es la solución, es el resultado.
    Por cierto, yo estoy en el grupo de jubilados.

  83. Bruno dijo:

    Pero en la Cuatro seguro que le han animado al melón superjerárquico recordándole que las leyes antiviolencia de género han acabado definitiva y totalmente con la misma, tal como se deseaba y esperaba.
    ¿No le han dicho nada de eso?¿Es que no han acabado con la violencia de género? Vaya periodistas. ¡Qué reflejos!

  84. comerciante de ultramarinos dijo:

    Artículo de D.Santiago en El Mundo. No se lo pierdan:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/14/5aa82061ca4741af0f8b45b9.html

  85. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Arcu dijo: Miércoles, 14 marzo 2018 en 12:04 am:
    Qué buena la cita de Marcos de Quinto: “Los que debieran estar en la calle protestando NO son los pensionistas, sino aquellos de los que va a salir el dinero, si el Gobierno atiende a la subida’ (o sea: se las pagarán HOY los currantes de clase media de siempre”.

    Aunque, de acuerdo con la cita que trae D. Bruno más arriba, hay solución: “subidas para todos y todas”, dice Margarita está linda la mar. La máquina de fabricar billetes por las huestes de Sánchez-Zp2 y Podemos ya la están engrasando.

    Prepárense y “échense la mano a la cartera” (D.Arcu). Que estos partidos y todos los sindicatos apoyan las actuales manifas de los ricos jubilados españoles ( casi 10 Millones de jubilados y pensionistas, con una pensión media de cerca de 1100 € mensuales.

    Este importe es superior al sueldo medio que cobran sus hijos y nietos trabajadores que financian las pensiones con sus impuestos: 17 Millones de trabajadores en activo y un sueldo medio de poco más de 1000€ y bajando, debido a la precariedad laboral de las nuevas generaciones que se van incorporando al mercado del trabajo.

    Pero impera la demagogia y las consecuencias pueden ser la quiebra anticipada del sistema actual de pensiones.

  86. joteroplus dijo:

    Mis estimados, estamos en época pre-electoral…, con todo lo que ello significa. Malos tiempos para dar noticias duras y desagradables a la peña, de forma que todo el catálogo de promesas en adelante va a ser superguay y generoso, tanto a derecha como a izquierda (que el PP, aunque sabe algo más de lo de echar las cuentas, también es igual de sectario e hipócrita cuando ve peligrar lo suyo), y lo de los últimos días no es nada comparado con la que se avecina una vez hayamos hecho la declaración de la renta, o sea, después del verano. El otoño va a ser un no-parar, con subvenciones, ayudas, programas y “compensaciones” para dar y tomar, destinadas a feministas, funcionarios, pensionistas, parados, homosexuales, atléticos, melómanos, animalistas et alii. ¿De dónde saldrá el dinero para tanta alegría?

    Y lo malo es que, después de las municipales y autonómicas (mayo del 2019), vendrán las generales, que ése sí que va a ser un bicho gordo-gordo, por lo que pierdan toda esperanza de que la cosa se calme, al menos hasta después del 2020. Un panorama cojonudo con el que afrontar la próxima subida del precio de la gasolina, el final del dinero barato o, quién sabe, una nueva crisis financiera mundial, que tampoco está descartada. Miren el mercado inmobiliario cómo se está comportando, volviendo otra vez a las andadas… Un servidor, que ya sabe por experiencia que la gente no aprende nunca en cabeza ajena, casi como que prefiere que todo reviente ahora, ya, para ver si así algunos se acojonan y les da por recapacitar: a la vista de cómo le van a tratar los demás partidos (que no le van a aprobar las cuentas públicas, para empezar), si fuese Mariano me pensaría en serio lo de adelantar los comicios nacionales. Da la impresión de que últimamente casi todo lo que ocurre y lo que va a pasar solo servirá para engordar a los giliprogres y a los citizens.

  87. argonauta55 dijo:

    Petición ayer de Patricia Ramírez, la Madre:
    “La bruja ya no existe, sacadla ya de vuestras cabezas,por favor”.
    Hoy ;Ana Julia, Ana Julia, Ana Julia por todos los lados.

  88. Es injusto y sobre todo infame, que se diga descanse en paz a un niño de 8 años, que justo ahora, empezaba a vivir.

  89. Buenos días a todos, aniversario de José Antonio Alvarez y Ángel Jesús Mota.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s