Día de luto

Mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Ayer era uno de esos días en los que Miguel Hernández habría escrito: “Como el toro he nacido para el luto” porque ayer nos habíamos levantado con la sombra del terrible aniversario: cumplíamos 14 años desde el peor atentado terrorista en la historia de Europa, que dejó tras de sí 192 muertos, casi 2.000 heridos y una herida que no ha sido posible restañar en la sociedad española.

Allí empezamos a descubrir la fobia a los demás como factor de unidad con los nuestros. Y seguimos en lo mismo. Luto había también en la noticia que sobrecogió a toda España a mediodía, cuando conocimos el descubrimiento del cadáver del niño Gabriel Cruz, con un factor de horror añadido, que es la detención de la pareja de Angel Cruz, el padre del niño, con los restos de Gabriel en el maletero de su coche. No es hora de hacer cábalas, como pidió ayer un ministro del Interior, evidentemente conmovido.

El asesinato de Gabriel, si esa es finalmente la calificación que hace la Justicia es uno de los casos que prescribe la justicia para la aplicación de la condena permanente revisable, que tres partidos quieren derogar el jueves en el Congreso. Voy a hacer una promesa en caliente: nunca en el futuro podré votar a ningún partido que el próximo día 15 vaya a votar por la derogación de la pena. Que lo sepan.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Día de luto

  1. Pablego dijo:

    Buenos días.
    Acompaño en el sentimiento a su familia y en en pensamiento a vd. Yo tampoco les votaré.

  2. benjamingrullo dijo:

    Ni yo. Y haré proselitismo en todas las conversaciones sociales en las que participe.

  3. luigi dijo:

    Pobre pequeño, Pescaíto,

    pobres padres doloridos,

    pobre humanidad perdida.

    Luto sin alivio.

  4. luigi dijo:

    (Yo tampoco podré votarles, ni en caliente ni en frío)

  5. Atalanta dijo:

    hay una cosa importante y muy muy positiva de las redes, son el medio inmediato para la movilización…para bien y para mal, claro.

    a veces nos quedamos ateridos y anonadados mirando el dedo; mientras, ellos, queman las elecciones con su “¡pásalo”! y, claro…a Aznar, Rajoy, y otros, como conejitos asustados, encorbatados de negro y llorosos, les comen, nos comen, la merienda democrática…

    sin embargo, repuestos ya de tanto atropello, la sociedad sabe escribir aquello de “¡pásalo!” y aparecen 1.000.000 de españoles de Cataluña en la calle; aparecen millones de banderas de España colgadas hasta en los olivos…

    y, cientos de voluntarios buscando a un niñoto y haciendo sociedad concienciada…

    pobre niño. pobres padres. pobre sociedad…

  6. Belosticalle dijo:

    En caliente y en frío. Sí y sí a la prisión permanente revisable. O si se empeñan en llamarla ‘cadena perpetua’ (sólo por descalificar), pues valga como metáfora.

  7. Belosticalle dijo:

    Pobre criatura, pobre madre.
    Y como aquí también se ha dicho, pena de sociedad.

  8. Agitprop dijo:

    ¡Que lo sepan! Yo tampoco.

  9. mirlopica dijo:

    Inmigran los jóvenes, los fuertes, los sin miedo. Pero también los aventureros, los desalmados -sin alma-, los capaces de asesinar.

    Alguna sin más bagaje que sus palabras melosas y falsas. Y sus tetas o su calor inguinal.

  10. Gustavo Jornet dijo:

    Buenos días.
    ¿Votará en contra Ciudadanos? Según he leído su queja a la ley iba encaminada precisamente a endurecerla. ¿Significa que se opondrán a ella?
    Un saludo

  11. comerciante de ultramarinos dijo:

    Adivinen por los actuales titulares de hoy de qué lado cae la creativa iinformación (famosos fakes) en los dos principales medios digitales:

    EL PAÍS: “La Guardia Civil cree que Ana Julia Quezada, detenida por la muerte de Gabriel, actuó sola
    Ana Julia Quezada ha sido arrestada cuando transportaba el cuerpo del niño en el maletero del coche”… A última hora de este domingo, cuando se encuentra en dependencias policiales, la consideran única autora de los hechos.”

    EL MUNDO: “La Guardia Civil sospecha que la asesina de Gabriel Cruz no actuó sola
    Los agentes… que lloraron al confirmar el resultado positivo de su investigación… pero también ante el infortunio del pequeño Gabriel, sospechan que la detenida no actuó sola y manejan dos hipótesis principales: la pasional … y la económica… motivada por el deseo de reclamar un rescate a la familia.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Pobre niño, pobres padres, qué dolor para todos. Descansa en paz, pequeño Gabriel.

    Yo hace tiempo que tenía decidido no votar nunca a esos partidos tan interesados en favorecer siempre al delincuente, pero por otros muchos motivos además de éste. Barrunto que el PSOE aceptará la sugerencia de abstenerse en la votación del jueves. Si no fuera tan triste el contexto, sería un pleno para mantita y palomitas por las piruetas que ofrecerán los artistas del alambre.

    *****
    Patrón, remería…

  13. Rorschach dijo:

    Con el dolor aún candente, merece la pena quedarse sólo con la inmensa lección de humanidad que nos ha dado la madre de Gabriel, pidiendo que nuestros recuerdos no se limiten al rencor contra la asesina, y que nos olvidemos de su cara. Qué entereza más ejemplar.

    Descanse en paz el pobre niño.

  14. Amama Maite dijo:

    La falta de entrenamiento, predón.
    F. J. Losantos
    Las mujeres no matan

  15. Amama Maite dijo:

    Herrera ha entrevistado a la madre hace un rato. Que categoría humana.
    Como ha dicho la misma madre, quedémonos con las buenas gentes, que son mayoría. Un ejemplo de bondad e inteligencia.

  16. ZoteParo dijo:

    Buenos días y comienzo de semana para todo el personal. Además del horror del asesinato de un pobre niño inocente, hemos tenido que soportar en RRSS las deposiciones de tarados como Barbijaputa y asimilados, disculpando a la asesina por su condición de mujer, negra e inmigrante, además de haberse calificado de comunista en algún perfil. Si fuera su padre, hombre , blanco y español, tendría a toda la tropa feminazi, podemita, pidiendo la hoguera. En qué país vivimos!!

  17. Mujerárbol dijo:

    No me ha gustado el artículo de Losantos, aunque no puedo precisar por qué: entre oportunista y repetitivo o algo así. Bueno, hace tiempo que apenas leo a ese señor, ya siento.
    Me quedo con lo que dice la madre. Y con lo que dice el Patrón: no les votaré. La locura de este país u lo que sea, cuanto más lejos, mejor.
    Buenos días tengan todos, si pueden.

  18. gastrourroz dijo:

    Aparte del shock (en el maletero!!!) y la pena y la solidaridad.
    Lo que mas me preocupa, en caliente, son los gritos de “¡Sacadle, sacadle!” (de la comisaria de Almeria donde estaba detenida)…
    Parecían -en vivo y en directo- un western al oeste del Pecos en el s. XIX.
    Un auto de fe del medioevo.

    Viva la viralidad!!! (ojo, con “a”).

  19. Madrileo dijo:

    Sí, don Comerciante (10:35), me ha llamado la atención lo mismo que a usted. Y la foto del padre para ilustrar el titular en El Mundo. ¿Nos quieren decir algo? Pues no me hace feliz su estilo. En fin.

    La presunta asesina tuvo sus razones, según nos explica la prensa, no como sucede en los casos de asesinatos cometidos por hombres. ABC: “Ana Julia pudo desarrollar celos patológicos hacia el niño”. No fué ella, fueron los celos. O el sistema heteropatriarcal, como ya apuntaban ayer desde las trincheras feministas. No es una asesina, es una homicida víctima del sistema machista.

    Y menudo artículo de Losantos, doña Amama Maite (11:09). No conocía ese dato: “De los 23 asesinatos de niños de este último año, 16 los cometieron las madres”, qué barbaridad.
    La amalgama de progres, feministas y estalinistas están consiguiendo que España se vea en el exterior, y lo que es peor, también a ojos de sus ciudadanos, como un país peligroso en donde los hombres son o asesinos o agresores. Casos como éste (si se confirma la autoría) no van a menguar su éxito en la distribución de esa monstruosa falsedad.
    Lo de la “guerra de sexos” siempre me hacía sonreír, me recordaba sobre todo a antiguas comedias norteamericanas. Pero me temo que nos espera algo realmente áspero, y que no creo que favorezca más que a los que la promocionan . Que por supuesto conseguirán lo que pretenden, mucho poder y mucho dinero.

  20. Madrileo dijo:

    Permítanme repetir algo que traje anoche. El asesino de Diana Quer predice que estará fuera de la cárcel en 7 años:
    http://www.abc.es/espana/abci-diana-quer-chicle-pedir-homicidio-pero-7-anos-estaria-fuera-201803100317_noticia.html

    Añado el artículo de Javier Marías que trajo don Kepa. Me inquietó mucho la última parte, con esa exposición de pruebas de buena conducta para los fiscales:
    https://elpais.com/elpais/2018/03/05/eps/1520250406_922103.html

    (La escritora “que presume de sus erotismos” debe ser ésta: https://www.eldiario.es/zonacritica/Javier-Marias_6_742335785.html )

  21. karlovitch dijo:

    ZoteParo dijo:
    Lunes, 12 marzo 2018 en 11:37 am
    las deposiciones de tarados como Barbijaputa y asimilados, disculpando a la asesina por su condición de mujer, negra e inmigrante, además de haberse calificado de comunista en algún perfil. Si fuera su padre, hombre , blanco y español, tendría a toda la tropa feminazi, podemita, pidiendo la hoguera. En qué país vivimos!!
    Creo que no estoy del todo al día en apodos. Quién es Barbijaputa? Creo que tengo mis sospechas, pero mejor confirmar…

  22. luigi dijo:

    Prisión Permanente Revisable

    PI: La venganza tenía un necio.

  23. karlovitch dijo:

    D, Arcu dijo: (entrada anterior)
    Domingo, 11 marzo 2018 en 7:37 pm
    D. Karlo… ’33 años’ es de 1978. Ha pasado algo de tiempo.
    Indiscutible. Un buen rato. Lo que pasa es que uno, como sabe bien mi santa, es de naturaleza fiel y no veo motivo para que si una canción, mujer, libro o paisaje, me gustaba en 1978 no tenga que gustarme también ahora, como me pasa igualmente con un montón de canciones de los Beatles, de Al Stewart o…del Dúo Dinámico.
    En el caso de “33 años” es una canción que como dicen sus vecinos yanquis touched my deepest nerve desde la primera vez que la escuché, vaya a saber porqué, pero es así. Hay canciones como “Let it be” que nunca diré que sea mala, pero no me toca el nervio y en cambio por ejemplo “If I fell” la debo de haber escuchado unas 4.000 veces y cada una de ellas me emociona…
    Es así

  24. Mujerárbol dijo:

    Sí, d. gastrourroz, a mi también me preocupó ver anoche (en canal 24 h y sin voz, como suelo) a esa jauría a las puertas de la comisaría. Casi más que el crimen en sí, porque esos gritos son aún más peligrosos por ser colectivos (oh, la masa, oh la manada…) que la acción de un asesino/a desquiciado/a o decididamente/o, mala/o.

  25. ZoteParo dijo:

    Dn. Karlovich, Barbijaputa es el nombre que aparece en un perfil bastante conocido en Twitter, de una supuesta mujer, feminazi, izquierdista, cuyos comentarios son en general vomitivos como el que menciono. También para nota han sido las declaraciones de la guarra , en el sentido de sucia, sin connotaciones sexuales que desconozco, de Lucia Echevarría . Tontas de género, calificándolas benignamente.

  26. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Madrileo dijo: Lunes, 12 marzo 2018 en 12:07 pm
    Comparto su reflexión y se agradecen sus excelentes contenidos informativos e interesantes comentarios y resúmenes de los enlaces facilitados.

  27. Madrileo dijo:

    (Gracias a usted don Comerciante, muy amable, y lo mismo digo)

    Primera noticia ahora mismo en El País:
    “Las 166.620 denuncias por violencia machista de 2017, la cifra más alta desde que hay registros”
    https://politica.elpais.com/politica/2018/03/12/actualidad/1520845944_225662.html

    Comentario más valorado (los primeros van en el mismo sentido), de una lectora:
    jo…estáis queriendo equilibrar con la lamentable noticia sobre el niño Gabriel ? esto es periodismo o manipulación ? es lo q os manda el lobby feminista radical q tenéis en la redacción?

    El cuarto, que hace un resumen de los datos al modo de don Quicio:
    -33.146 condenas sobre 166.620 denuncias.
    Un 80,10% de denuncias no merecen ninguna sanción penal.
    Un 80,10% de los 166.620 denunciados son inocentes

    Sin embargo, a la periodista le trae el fresco lo que digan los tribunales, aquella persona que haga una denuncia es víctima y no se hable más:
    (…) Las mujeres víctimas de violencia machista fueron 158.217 (incremento del 17,7%), de las que eran extranjeras 48.110, un 30,4%.

  28. Si no se debe legislar en caliente deberían posponer la votación del jueves.
    Pueden pedir información a Torrent de cómo se hace eso.

  29. Bueno, lo del jueves de deslegislar, no sé si en este caso…
    Yo también digo con mi voto no.

  30. Curioso eso de “lo que dice la calle”, le hago caso si coincide con mis prejuicios (llamarles ideas es subirlos de categoría)

  31. Vigía dijo:

    Los indignados relajarán sus entrañas con palabras, los otros seguirán sin desfallecer. Ellos, los de siempre, los que están más por la causa del criminal que por la víctima seguirán y lo conseguirán.

    Nada cambiará nada en la Ley o sólo serán cambios sustanciales sobre el papel. En España tenemos ejemplos a cientos. El ángel al hoyo, su familia a sufrir eternamente y ella, la mala, antes o después a la calle. Sí, a rehace su vida quien se la ha arrebatado a otro.

    Una sociedad enferma no está representada por los que matan a niños, jóvenes, o adultos. No. Una sociedad enferma se identifica por su capacidad para olvidar y su incapacidad para pedir justicia. Y olvidamos cada vez con más rapidez. Y esa enfermedad terminará, antes o después, por matar a la sociedad occidental muy lentamente y con mucho dolor. Será Justicia. Hemos hecho todo lo necesario. No merecemos esa muerte cruel. Llegará.

    Dolor y noticias no cambian las leyes; pero los votos sí. Y hay un líder político menor que ha dicho que “ni revisable ni leches”. Ningún medio de comunicación lo está nombrando y esa ocultación los hace cómplices de las libertades inmerecidas de muchos de estos monstruos y monstruas, como es el caso que nos ocupa. Y cómplices necesarios de sus posibles futuras víctimas. “Que lo sepan”

    Descanse en paz ese zagal y que sus familiares encuentren consuelo en Él

  32. Mujerárbol dijo:

    Yo creo que en los principales diarios, deberían de cerrar YA la posibilidad de comentar sobre la noticia… porque hay que ver cuanto escritor de novelas negras se está perdiendo el panorama literario español. De investigadores y eso ya no digo ná, ufff.

  33. Luciano dijo:

    Yo tampoco les votaré

  34. Luciano dijo:

    Ni en frío,ni en caliente ni en templado

  35. No se si es fake, pero, Irene Montero le ha dicho al padre de Diana Quer porque están en contra de la permanente revisable, “TODOS los expertos confirman que no sirve”. Es cierto, ninguna condena resucita al muerto o muerta.

  36. Excelente artículo; no salen palabras; solo afirmar y confirmar las última líneas :
    “Voy a hacer una promesa en caliente: nunca en el futuro podré votar a ningún partido que el próximo día 15 vaya a votar por la derogación de la pena. Que lo sepan”.

  37. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¡Qué calladito está el PNV! ¿Eh? Se nota que necesitan el apoyo de BILDU para gobernar el d´´ia día pero encima el PP les da el apoyo en los presupuestos. Cosas de la política

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Compadecer a esta familia por el terrible dolor que estarán pasando y desear que tengan fortaleza para sobrellevarlo.
    El mal existe, el bien también, en distintos grados, en los humanos. Lo sabemos.
    Patrón, me sumo a su promesa en frío.

  39. Parmenio dijo:

    La terrible muerte de Gabriel nos enfrenta al mal y nos cuesta acostumbrarnos al hecho cierto de que el mal existe y convive entre nosotros. Gracias a Dios. Pobre niño y pobres de los suyos. Ojalá lo superen.

    Todo lo demás empequeñece ante el gigantesco dolor de esa familia. La gente está muy mal y las RRSS permiten que se exponga con gran difusión y sin ningún filtro el puré de ideítas que tienen algunos en la cabeza. Vamos, que no todo son luigis y belosticalles ahí afuera. Con eso también tenemos que vivir.

    La discusión sobre la PPR es lamentable. No se habla de justicia, se habla de política y se habla de política en los peores términos posibles. Los miserables apoyarán la derogación y lo harán por razones políticas. Ciudadanos tendrá que explicar por qué lo pedía hace unos meses; por qué lo pedían ellos, no los demás, que ya empieza a cansar lo de echar balones fuera y no pasa nada por reconocer que estaban confundidos. Se agradecería un poquito de grandeza.

  40. rafawp dijo:

    No entiendo que un partido como Podemos se oponga a la PPR cuando su lider no hace mucho pedía la vuelta de la guillotina.

  41. euskalmeteco dijo:

    Un amigo me envía esto: Breve decálogo de ideas para una escuela feminista
    Juzguen ustedes mismos.

  42. ZoteParo dijo:

    El feminazismo que va calando cada vez más en esta sociedad acomplejada, es el caldo de cultivo de muchas denuncias falsas en procesos de separación matrimoniales o por locas cuyos falsos testimonios sin prueba alguna, son aceptados por los jueces. Estos días salía a la luz, la condena de una tarada que denuncio por abusos al ambulanciero que la trasladaba. Años después y tras arruinarle la vida, sale la sentencia que condena a la autora de la denuncia a una multa ridícula. Quien recompensa los años de sufrimiento del trabajador inocente?

  43. Feroz dijo:

    D. Euskalmeteco, he leído esto y no he querido leer más:

    FE DE ERRATAS:
    Por error, en la edición impresa de este artículo, publicado en el número 364 de TE, el nombre y apellido de bell hooks aparece en mayúsculas.

    bell hooks se hace llamar así en honor a su bisabuela materna, que tenía este nombre, y se nombra en minúsculas porque una de las cuestiones que ella considera que el profesorado debe trabajarse es su egocentrismo. Por eso resta importancia a su nombre poniéndolo en minúsculas.

    ¡Si Marcelino Camacho levantara la cabeza!

  44. José Alberto Ramírez Vázquez dijo:

    Hace tiempo me hice esa misma promesa y cada día me reafirmo. De momento nadie me da un argumento válido que justifique la derogación de la prisión permanente, desgraciadamente las circunstancias me siguen dando muchos argumentos a favor de su mantenimiento.

  45. Bruno dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Lunes, 12 marzo 2018 en 3:27 pm
    He buscado con impaciencia y resulta que esas vuelteadoras de tortillas se han olvidado de su Hipatia, prototipo de la agredida.
    Por otra parte hay que considerar que caen inocentemente en su trampa mentirosa: Si hubo paridad de talentos en la historia, como piden destacar, resulta que lo de la opresión histórica es mentira sacada de sus meninges abragadas.
    Igual es que son feministas postverdaderas.

  46. Robert Mepiro dijo:

    En cuanto a la Prisión Permanente Revisable, echo de menos una cierta imaginación para defenderla. Imagen y palabras. Algo impactante como las caras de los lideres de psoe y podemos y un lema sencillo – Libertad para los asesinos – junto a ellas. Si tres millones de firmas no les mueven, habrá que buscar algo que les haga mella, que por fin se den cuenta de que muchos como nosotros no les votarán nunca más.

  47. Kepaminondas dijo:

    Según el Art 25 de la Constitucion las penas privativas de libertad deben estar orientadas a la reeducación y reinserción social.
    Deben estar orientadas, repito.
    Deducir de esa frase que la prohibición de cualquier otra finalidad lleva a resultados absurdos, por ejemplo, que no puedan ser encarcelados quienes por razones subjetivas no reincidirán en el delito. Urdangarin, por ejemplo
    ¡Que cansado resulta tener que repetir lo obvio!

  48. luigi dijo:

    ¿Pisarello sometido a inmersión lingüística? Sinceramente, no me gustaría perdérmelo.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Viendo los comentarios de los lectores al engendro que nos enlaza don EUSKALMETECO (3:27 pm), y deduciendo que la mayoría de esos lectores deben ser de izquierdas tirando a extrema izquierda –porque es una revista de CC.OO y, por tanto, será leída mayoritariamente por afiliados y/o simpatizantes de ese sindicato– no queda sino alegrarse porque ese decálogo (de 19 puntos) parece haber tenido el efecto del rayo de luz que tumbó del caballo a San Pablo: no paran de usar el termino “feminazi” y de indicar lo demencial que es la doctrina de esta ralea. Podemos puede perder algunas decenas de simpatizantes.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Qué tremendo es este Montilla, no pierde ocasión de bajarse los pantalones y hacer el ridículo ante los catalufos.

  51. arcu dijo:

    D. Euskalmeteco, 3:27 pm
    Breve decálogo de ideas para una escuela feminista

    Pero D. Euskal… He leído parte de ese decálogo y yo pensaba que estaba escrito en plan coña, más propio de El Mundo Today… Solo les faltaba añadir que en el recreo se repartirán muñecas, especialmente a todos los niños…

  52. Bruno dijo:

    Kepaminondas dijo:
    Lunes, 12 marzo 2018 en 4:58 pm
    Primero la pena. Luego la reeducación y la aptitud para ser reinsertado.
    Eso lo entienden los animales como soltar etarras irredentos e incontritos o republicanos contumazmente secesionistas por el mero paso de unos añitos.
    Ni están educados ni son aptos para reinsertarse.
    No hay necesariamente correlación entre tiempo de prisión y la reeducación o inserción. El tiempo viene fijado por la pena y la actitud del preso es cosa del preso. Son dos procesos independientes. Lo único es que en la prisión se le den facilidades para reeducarse y poder reinsertarse para cuando finalice el plazo o cuando toque la revisión. Y se revisa para evaluar la actitud del preso.
    La cosa está al alcance intelectual de cualquier sapo político. Pero los renacuajos ya tienen en los genes que igual van ellos o sus colegas a la cárcel y hay que tomar precauciones. Por si acaso. O para poder ser arbitrarios, que es la putrefacción del poder.

  53. arcu dijo:

    D. Feroz 4:40, sus cazados no tienen final. Ni vergüenza.

    Cuatro charnegos en busca de un perdón… Haciendo méritos, y justo en estos momentos 155. Si es que…

    Pregunto, ¿qué pasa con el mundo?

  54. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Lunes, 12 marzo 2018 en 5:23 pm
    Una herramienta que puede cohesionar más que el catalán en los cafés es el patio común de la prisión. Cohesiona que da gusto.
    Es que les gusta obligar mas que a las antimachistas. ¡Viva la tolerancia! (Siempre que sea la mía)

  55. Belosticalle dijo:

    «Queremos que los presos estén bien, pero que estén bien presos» (F. Savater)

    Lapidario.

  56. arcu dijo:

    Terrible el desenlace del secuestro y asesinato de Gabriel. Y el dolor de los padres sabiendo que, muy probablemente la actual pareja del padre podría ser la causante. Y sobre todo valorar la entereza de la madre durante y después del terrible asunto.

    Las voces de los anticap y los contra el mundo que casi defienden a la asesina por ser mujer (¡!) y por ser negra (¡!) son antológicas.

    Y lo de la prisión revisable, ¿qué tiene de malo? Eso funciona así en todos los estados. Lo vemos en las series americanas y en las noticias similares, y no debería ser tan difícil de entender, como explica D. Kepa. Siempre he pensado, que si yo fuera a votar, y fuera delincuente, terrorista, drogata, vago, es decir, que formara parte de lo que en la República se llamó en la ley ‘vagos y maleantes’, estoy seguro de que yo también votaría a Podemos y si no existiera ese, al PSOE.

  57. Belosticalle dijo:

    Se perdió el enlace a Savater: ‘En memoria de Joseba’ (El País, 2012-02-15).

  58. comerciante de ultramarinos dijo:

    No conviene olvidar hoy el titular de El País del sábado, 10 de marzo: “El feminismo pide cambios y presupuesto, tras el 8M”. Es decir, que el gobierno se prepare para dar y repartir más pasta. Y ya saben ustedes a quién.

    Esta afirmación figura en la edición impresa y en la edición digital. La petición del diario socialdemócrata hace recordar una cita del hispanista inglés Elliott, conocida ya por ustedes, y que revela las profundas diferencias e implicaciones religiosas en Europa entre el catolicismo (socialista e igualitario) del sur y el protestantismo del norte:

    “”El problema histórico de las actitudes hacia la pobreza en la Europa del siglo XVI ofrece una ilustración provechosa. Con el enorme aumento de población y las crecientes disparidades económicas entre ricos y pobres, por todo el continente los gobiernos centrales y municipales enfrentaron grandes problemas de vagancia y de desórdenes públicos. Los historiadores británicos de finales del siglo XIX y principios del XX realizaron algunos trabajos excelentes sobre las respuestas de la Inglaterra Tudor a este reto, las cuales combinaban imaginativos programas de bienestar con una legislación sumamente represiva. Estos historiadores eran plenamente conscientes de que otros Estados europeos del siglo XVI también estaban legislando para abordar el problema de la pobreza y el trastorno social. De esa conciencia surgió la influyente tesis de que existía una marcada diferencia entre las actitudes hacia la pobreza de las sociedades protestantes, dominadas por una poderosa ética del trabajo, y las sociedades católicas romanas, que consideraban la limosna como un instrumento importante para la salvación de las almas” (Pag.198). John H. Elliott – Haciendo historia, Editorial Taurus. Madrid 2012.

  59. Escribió el asesino de Diana Quer que le iban a pedir homicidio pero a los 7 años ya estaría fuera. En este caso adivino que antes, al ser mujer, extranjera y de raza negra.
    ¿Prisión permanente revisable? Por supuesto que sí. Las penas sirven para reinsertar pero los primero que tienen que hacerlo son las víctimas, difícilmente se podrán reinsertar los padres del pequeño Gabriel si a los cinco años la asesina de su hijo está en la calle.

  60. luigi dijo:

    Prisión Permanente Revisable

    Sánchez: Pedro de los militantes.

  61. Totalmente de acuerdo, don Santiago.

    Yo, tampoco.
    EQM

  62. godello dijo:

    ZoteParo dijo:
    Lunes, 12 marzo 2018 en 3:56 pm
    El feminazismo que va calando cada vez más en esta sociedad acomplejada, es el caldo de cultivo de muchas denuncias falsas en procesos de separación matrimoniales o por locas cuyos falsos testimonios sin prueba alguna, son aceptados por los jueces. Estos días salía a la luz, la condena de una tarada que denuncio por abusos al ambulanciero que la trasladaba. Años después y tras arruinarle la vida, sale la sentencia que condena a la autora de la denuncia a una multa ridícula. Quien recompensa los años de sufrimiento del trabajador inocente?
    Que le recompense el juez, jueza, juezo, o ellos no son responsables. los médicos, arquitectos ingenieros si, jueces no, y esa bula?

  63. belisario dijo:

    El famoso chicle de mierda está planificando su estancia en prisión como una excedencia. Yo propondría la Prisión Permanente y Ya si Eso Revisable.

  64. Feroz dijo:

    Dije que no iba a entrar en el catecismo feminazi, pero creo que eso no lo entenderían los remeros que dicen que pesco en sitios peligrosos.

    D. Arcu, esto es de su negociado:

    16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

    17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia (busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

  65. arcu dijo:

    Antonio Escohotado:

    “… En todo caso, quienes firman el manifiesto publicado anteayer (*) llaman “a celebrar el 8 de marzo que la gran mayoría de las mujeres en España somos libres para elegir carrera profesional, trabajo y tipo de vida”. Olé sus arrestos, y olé su cordura, que serán sin duda necesarios para capear la nueva invitación al resentimiento, y la deslealtad de omitir los progresos realizados. Nadie en sus cabales negará que la española puede ampliar esos logros, pero no será vistiendo a las monas de seda, ni sustituyendo una evolución gradual por decretos.

    No por llamarse subcomandante perderá quien usa el alias Marcos sus ansias de Comandante Supremo, y no por representar a la Iglesia de Roma dejará Bergoglio de confraternizar al tiempo con dictadores rojos y pontífices de una religión que manda matar al apóstata, y trata a la mujer como menor de edad perpetuo. Tampoco decir que defiende la igualdad le quitará su rabia vindicativa al feminismo del 8-M, empeñado en trasladar la guerra civil al ámbito de la relación sexual”

    Los conoce bien…

    (*) El del 8-M

  66. El mecanismo intelectual que explica los regüeldos exculpatorios es bastante paradójico, y si los hechos de los que traen causa no fuesen trágicos, la verdad es que darían ganas de reír en lugar de vomitar, que es a lo que mueven ahora. Todos estos paladines tuiteros dan por sentado que la detenida es la autora del crimen, es decir, prescinden de la garantía jurídica formal que brinda la presunción de inocencia, y optan por recurrir a la creación de un monstruo sistémico sobre el que descargar la culpabilidad, ésta ya no presunta sino científicamente acreditada. No estaría de más que nos explicaran por qué ese monstruo sistémico genera eximentes en función del sexo; de hecho, si los varones son ahormados bajo su influjo, el resultado natural sería considerar que quienes agreden a su mujer, por poner un ejemplo, actúan bajo una fuerza cultural irresistible que los lleva al crimen. La consecuencia penal sería la atenuante, no la agravante. Cuanto mayor sea la culpa social, menor es la culpa individual; no hay otra conclusión posible. En cualquier caso, son buenos ejemplos de cómo quienes forman sus ideas a partir de prejuicios en lugar de hechos, y de ideologías en lugar de razones, viajan a un universo paralelo en el que se vuelven inmunes a los hechos y las razones. Y como dice don Parmenio, con eso tenemos de vivir.

  67. arcu dijo:

    D. Feroz 7:14 pm

    Un pregunta: lo de ‘Quisiera ser aurora boreal y darte así un mundo de color’, ¿es machista? Es que ya estoy confundido.

  68. HerDoctor dijo:

    Muchas veces intentar comprender desde una mente sana conductas patológicas nos lleva a simplificar las explicaciones. Necesitamos respuestas, porqués ante actos en los que la crueldad humana adquiere protagonismo. No nos podemos meter en la mente de un criminal, y eso, mirémoslo desde el optimismo, es una gran suerte.

    Tampoco debería distinguirse entre asesinos y asesinas. Nos están llevando a una guerra de sexos que solo conduce a aumentar las diferencias. No entremos en el juego. No podemos hacer noticias de hechos no noticiables.

  69. Feroz dijo:

    Haciendo un juego de palabras con el nombre de la tarada esa que “se trabaja el egocentrismo poniéndolo en minúsculas”, lo que me ha dado más miedo del catecismo feminazi, es lo de los hell books que esas tiparracas querrían destruir, si pudieran. No recuerdo quien dijo la frase: “Primero se queman libros, y después hombres”.

  70. belisario dijo:

    Conforme a la doctrina progre, lo mejor que se puede hacer para que a un asesino en serie se le pasan las ganas es ponerle en libertad. Mano de santo.

  71. luigi dijo:

    Prisión Permanente Revisable

    La Izquierda Progresista

    In turbio pro reo

  72. Louella Parsons dijo:

    Ignacio Escolar en La Sexta: “El que sea mujer y negra ha provocado el odio de todos los españoles hacia Ana”.

    Pues también se generó un odio de todos los españoles hacia el asesino de Diana Quer y era hombre y blanco.

  73. luigi dijo:

    Ignacio Kindergarten

  74. Louella Parsons dijo:

    Me reprochan en tuiter que las palabras de Ignacio Escolar no han sido esas. Efectivamente. He cometido el error de por er comillas.
    Las palabra exactas se pueden escuchar en este enlace. Juzguen ustedes.

  75. Yo tampoco les votaré. La cosa es que ya no les iba a votar por otros varios motivos.

    Quedan, C’s y PP.
    A ver lo que hace C’s. Si se opone a la PPR, no le votaré y si no se opone …. quizá tampoco, porque son tan guais que resultan un poco veletas (remember la investidura de Rajoy, las vueltas y perivueltas que dieron)
    Y queda el PP, a quien no quiero votar por la corrupción, por el presunto candidato, porque se ha estado tocando los cataplines con el tema de Cat hasta que ha llegado la putrefacción y no sé si la gangrena y por alguna cosa más.

    Total que me puedo quedar sin partido a quien votar, porque votar a cualquier otro es tirar el voto.

    Rosa, vuelve!!

  76. argonauta55 dijo:

    Lorena, a una melonada tan grande como la de Escolar, es tontería contra argumentar.

  77. Mujerárbol dijo:

    ¡Mu bien tirao, Missus Parsons!

  78. luigi dijo:

    Ignacio Kindergarten, pensador hispano-federal-alemán.

  79. argonauta55 dijo:

    Mi comentario era para la gentil Louella Parsons.

  80. cadi dijo:

    Voy a hacer una promesa en caliente (y en frío): nunca en el futuro podré votar a ningún partido que el próximo día 15 vaya a votar por la derogación de la pena. Que lo sepan.

  81. argonauta55 dijo:

    Lo que dice Escolar resulta mucho más patético cuando se lo oímos en persona!!!

  82. El chiropa dijo:

    Mis condolencias para sus familiares y amigos. Que Dios les ayude a poder vivir con esto, que encuentren consuelo.

    Yo no les votaré nunca. No hay nadie en todo el PSOE o lo que sea que se salte la disciplina de voto?

  83. Louella Parsons dijo:

    Lo sé, don argonauta.

    Doña Mujerarbol….

  84. Bruno dijo:

    Hace horas, nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s