Es otro nivel: manifiesto 8/M

Ayer se publicó en El País otro manifiesto, otra sintaxis, otro nivel:

En el Día de la Mujer nos proclamamos en deuda con aquellas mujeres que lucharon por conseguir la igualdad de derechos y deberes entre los sexos. También expresamos nuestra inquietud ante una corriente de opinión supuestamente feminista que pretende hablar en nombre de todas las mujeres, imponerles su forma de pensar y retratarlas como víctimas de nacimiento de lo que llaman el heteropatriarcado. Nosotras no nos reconocemos víctimas de nuestros hermanos, parejas, padres, hijos, amigos y compañeros, nuestros iguales masculinos. Nos rebelamos contra esa política de identidad que nos aprisiona en un bloque monolítico de pensamiento que niega la individualidad.

La situación de las mujeres en España, según todas las estadísticas de organismos internacionales, es de las mejores del mundo, sin que ello signifique que no pueda mejorar. En la actualidad, hay más mujeres en la universidad que hombres, el fracaso escolar es mayoritariamente masculino, al igual que el suicidio, y la presencia femenina se hace cada vez más evidente en profesiones como la medicina, la judicatura, la Administración del Estado o los niveles más altos de la política. Además, nuestra expectativa de vida supera en varios años a la de los hombres.

En la última década, sin embargo, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Violencia de Género, se ha instalado en el discurso predominante en los medios y en la política una corriente de pensamiento que presenta a las mujeres como víctimas por definición de una sociedad machista. El victimismo es un estado psicológico que conduce a la parálisis y nosotras no estamos dispuestas a perder la libertad, conquistada a lo largo de un siglo de lucha, por que nos quieran amilanadas.

Subrayamos que nuestro país, España, es uno de los más seguros del mundo para las mujeres, con un índice de violencia de pareja comparativamente inferior a nuestro entorno, incluidos los igualitaristas países nórdicos. Llamamos a que la lucha contra la Violencia de Pareja sea siempre guiada por la evidencia científica más que por la ideología. Sólo así llegaremos a intervenciones sociales más eficaces para frenar la intolerable violencia contra las mujeres. Simultáneamente, no ignoramos a las víctimas masculinas de otro tipo de violencia, hombres y niños, y rechazamos la postura anticientífica que niega la agresión femenina.

Celebramos la eliminación de las barreras para que las mujeres puedan colmar sus más altas ambiciones profesionales. Ahora bien, si las cimas más visibles de la la política y la empresa no están ocupadas de manera paritaria por mujeres no tiene por qué ser debido a la discriminación ni a la opresión patriarcal. La brecha de género en profesiones de ciencia y tecnología sigue siendo un desafío que requiere nuevos enfoques pedagógicos y respeto a las opciones de cada una de las mujeres. Aquí, como en todo, la mujer es libre para escoger, sin tener que ser un clon del hombre.

El 8 de marzo conviene celebrar que la gran mayoría de las mujeres en España somos libres para elegir carrera profesional, trabajo y tipo de vida. Reconocemos la responsabilidad derivada de esa elección a la hora de decidir qué estudiar, quién escoge la jornada reducida o no en caso de ser padres, la duración del período de alimentación del lactante por la madre o cómo se organiza la conciliación laboral.

Proclamamos el derecho de nuestros hijos a saber que han tenido la inmensa suerte de nacer en un país donde existe el respeto a las mujeres y donde las niñas llegarán donde quieran. Porque ya lo han hecho. Porque ya hay rectoras de universidad, investigadoras, políticas, médicos, ingenieras, abogadas, escritoras, diplomáticas, periodistas, pilotos, empresarias o juezas. Desde hace décadas ha habido ministras, alcaldesas, presidentas de comunidades autónomas, del Senado, del Congreso, comisarias europeas y vicepresidentas del Gobierno. Obviamente, existe amplio campo de negociación en los hogares donde haya parejas con aspiraciones profesionales porque nadie —ni la mujer ni el hombre— puede tenerlo absolutamente todo. Se trata pues de consensuar mecanismos para aspirar a la mayor conciliación posible entre la vida familiar, la profesional y la estrictamente personal.

Las niñas de hoy necesitan saber que ellas no son víctimas y que tienen su futuro en sus manos.

Esa situación privilegiada de España, que destaca incluso dentro del mundo occidental, es uno de nuestros signos de identidad positivos como país. Según UNICEF, se estima que 133 millones de niñas han sufrido mutilación genital, sobre todo en Oriente Medio y en África. En Irán, hemos visto cómo se ha encarcelado a activistas por quitarse el velo. En Arabia Saudí, por fin, este año, las mujeres podrán conducir. Las tasas de maltrato en América Latina son aterradoras y en gran parte de África ni siquiera hay planificación familiar.

Hace cuatro décadas que las mujeres en España dejaron de depender de los hombres para conquistar la igualdad. A muchas nos sobra el paternalismo y lamentamos que una ideología contraria a la libertad pretenda arrogarse la representación de la mitad de la humanidad y que se alimente de dinero público, de nuestro dinero, para fomentar una guerra de sexos que nos degrada y nos aleja de un futuro compartido.

Celebremos el 8 de marzo que, a diferencia de otras partes del mundo, en España las mujeres no nacen víctimas. Que somos personas adultas, libres y responsables de nuestras elecciones.

Firman este manifiesto: Teresa Giménez Barbat, eurodiputada (Grupo ALDE); Elvira Roca Barea,historiadora; María Blanco, economista; María Benjumea, empresaria; Sara Gómez, ingeniera responsable de Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería; Marta Iglesias,neurocientífica; Berta Vias Mahou, escritora; Andrea Martos, científica bioquímica; Mercedes Casanovas, agente literaria; Pilar Rangel, profesora de Derecho Internacional y experta en yihadismo; Míriam Tey, editora; Ana Nuño, escritora; Gurutze Galparsoro, abogada y escritora; Ximena Maier, ilustradora; Anna Soler, arquitecta; Blanca Soto, galerista; Mercedes Monmany,editora y crítica literaria; Laura Fàbregas, periodista; Anna Grau, periodista; Cristina Losada,periodista; Almudena Solana, escritora; Cayetana Álvarez de Toledo, periodista;  Andrea Mármol, periodista; María San Gil, expresidenta del PP vasco; Olivia Bandrés, jefa de gabinete; Juana Vázquez, escritora; Yaiza Santos, periodista y Paula Fernández de Bobadilla, editora.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Es otro nivel: manifiesto 8/M

  1. belisario dijo:

    Y, en el lado oscuro, Pravda batiendo nuevas marcas de estulticia y desvergüenza:

    https://elpais.com/elpais/2018/03/07/icon/1520426823_220468.html

  2. Todo esto resumido en un trino.

  3. jachuspa dijo:

    El troglodytes troglodytes, en ornitología, es el “chochín común”. Aquí también hay tajo para el feminismo y el lenguaje inclusivo

  4. belisario dijo:

    Gran trabajo, D. Quicio.

  5. benjamingrullo dijo:

    A veces, entrar a debatir es perder. Este 8M es otro 15M posmoderno diseñado para dirigir la conversación social y los comportamientos colectivos. Sus últimos intentos por controlar la pertenencia y poder calificar de “ellos” a quien no se suma a sus directivas.

    El poder anda desesperado y sus mujeres más obedientes haciendo del ridi, cosas de la descomposición.

    En 2007 el poder de dirigirnos del grupo PRISA cotizaba a 505 €, hoy cotiza a 1,8 €. Ya nadie sabe quiénes son los Polanco, y Cebrian ha pasado de Dr. No a Snoopy en 10 añitos.

  6. arcu dijo:

    El comunismo –y la otra izquierda– siempre buscan grupos sociales muy numerosos donde hincar el diente del voto: jubilados, árabes (en contra de Israel), funcionarios todos… Pero el caramelo de verdad es el 50% de la población. Exactamente: la mujer. Y es gratis.

    La presión mediática del 8-M es terrible. Ayer le contaba lo de la huelga femenina a un americano amigo y no podía creerlo. Estamos asistiendo al linchamiento del hombre por serlo, y a fomentar un victimismo que puede ser puntual pero no generalizado como pretenden. Al ser una demanda ‘genérica’ de agravios, todo vale, y los medios tendrán gran culpa de crear una sociedad irascible donde la mitad mira a la otra mitad como enemigos. Eso es lo que pretenden y han pretendido siempre los demagogos y vendedores de humo: dividir a la sociedad y erigirse en salvadores. Cuentan con que muchas féminas cambien su voto a su causa. Detrás no hay nada más que palabrería.

    Puede que la relación hombre-mujer no vuelva a ser la misma a partir de ahora. Y no es una cuestión solo de derechos aunque lo vistan así.

    El comunicado de las 28 damas, y Cayetana hoy, ten points.

    D. Quicio, muy acertado.

  7. avolta dijo:

    Si los fundadores de El País levantasen la cabeza… creo que se pasmarían con el devenir de su obra.

  8. luigi dijo:

    Feminista radical: La Castra Diva.

  9. benjamingrullo dijo:

    Ignacio Escolar rompiendo el progresimometro: “Yo también soy machista porque he juzgado a las mujeres por su físico”

    https://www.eldiario.es/escolar/machista_6_747585287.html

  10. candela dijo:

    Manifiesto al que me adhiero como al aire que respiro trece veces por minuto…
    Otrosí, no es manifiesto para teles ni para jóvenes (la edad es indiferente en este término) adoradores de la guerrilla que les pone en modo botellón, hasta perder el sentido.

    Y acuso a los medios, otra vez, de obtener beneficios de la basura. Como la mafia.

    Buenos días.

  11. Benilo dijo:

    “El Pis”, siempre en vanguardia, dicho esto sin ánimo de comparar, of course.

  12. Efectivamente, otro nivel.

    En la oficina de mi hermana han convocado a las mujeres que trabajan en ella para hacerse una foto para celebrar el 8M (mi hermana se ha negado)…. y no han contado con las mujeres de la limpieza. Muy igualitario todo.

    Muy buenos los tuits de don BENJAMINGRULLO (11.49) y de don ARCU(12.00)

  13. benjamingrullo dijo:

    Hoy hace un día estupendo para detectar gilipollas.

  14. Don Benjamingrullo, estoy rodeada!!

  15. Formidable la columna de D Arcadi.
    Y formidable el artículo de Cayetana.

    Mucho mérito el de ambos, en momentos de una putrefacta demagogia abrazada por todos los medios habidos y por haber.

    Quien tenga estómago, se asome hoy a las portadas…

    Y, como ya es habitual, me hago una pregunta:

    ¿Los medios no son machistas? ¿tampoco sus empresas,? ¿sus accionistas? ¿sus directivos? ¿sus redactores? ¿sus jefes de personal? ¿sus periodistas machos? ¿su publicidad?

    Me suena a raro, la verdad.

    ¿Que sería del veneno ecofeminista sin esos ecofeministas medios virginales? ¿y del calentamiento global con nieve invernal a mansalva?

    Hasta R del Pozo, hoy en su “¡Mujeres levantaos hoy'” se apunta al negocio falsario, con una frase lapidaria:

    “La huelga de hoy es una enmienda a la totalidad, motivada por el fracaso de los hombres para cambiar el mundo.”

    ¿También a él han conseguido analfabetizarle?

    No sé si reir o llorar…

    EQM

  16. D mirlopica Jueves, 8 marzo 2018 en 7:55 am
    Gracias. [Me he equivocado al contestarle en la entrada anterior].

    Aquí lo que hace mucha falta es un Gobierno que inunde TVE de programas como ‘La Clave’ de Balbín…
    Ese debate lo expulsó de TVE Felipe González en 1985 y el Mariano155 bastante tiene con sostener a TV3…

    Al bipartidismo nunca le ha interesado un pueblo alfabetizado.
    Prefiere las puertas giratorias y que el personal se distraiga, mientras consume, con estas movidas ciclotímicas tipo chapapote, que el poder mediático difunde por su megafonía demagógica.

    EQM

  17. Mujerárbol dijo:

    Yo ya he cazado a dos. Iban con la mochila de ESO/1º-2ºBACHI acompañadas por una Sor Iluminada muy mona, que les iba iluminando de por qué la huelga era güena y no era como las demás. Debe ser que aspiran a que cuando hagan la prueba de Selectividad, les dejen un cuarto de hora más ue a los demás, porque las mujeres se toman sutiempo para suspender.
    Buenos días a todos. D. Arcu: gracias por avisarme de que he firmado. A mucha honra.

  18. Hoy, como todas las mañanas, he ido al bar acostumbrado, regentado por mujeres, a fin de tomarme el café con leche y leer el periódico, sentado como Dios manda.

    Al rato he observado cómo, con los pocos clientes que estábamos en local, el negocio cerraba las persianas…

    Los ‘encerrados’ preguntamos a la jefa el porqué. Esta ha sido la escueta contestación.

    – Perdonen vds pero es que hemos decidido cerrar durante cinco minutos en favor de la igualdad entre hombres y mujeres y para evitar que nos señalen como esquirolas…

    A los cinco minutos de reloj, las persianas volvieron a subirse y la vida siguió su curso.

    EQM

  19. Bruno dijo:

    Si las antimachistas fueran lumbreras ya estarían diciendo que este manifiesto de la portada, que las desacredita intelectualmente y les obliga a arrimar el hombro, ha sido redactado por machos.
    El asunto es que me parece que las firmantes son mujeres de verdad. No todo está perdido.

  20. Atalanta dijo:

    Mi madre decía a sus amigas: ” mi hija debió de ser mi madre”. Eso fue una declaración de guerra y la base de mi vida, como mujer y como persona. Mi padre, nos trató y nos enseñó a los cuatro hermanos en igualdad, a los cuatro nos ofreció las mismas oportunidades; cogimos caminos diferentes

    Hoy, quién yo me sé, sale en prensa haciendo una huelga por los derechos y las oportunidades que siempre tuvo…su trabajo de nivel plus ultra, gracias al carnet; sus relaciones, sectarias, vienen de la militancia de izquierdas…mi padre me dijo una vez que le apenaba que pudiendo elegir la libertad y la dignidad, ella, eligió la militancia y la sumisión…

    Creo que gano menos…no digo más

    a mis padres.

  21. Dadas las facilidades hoy existente en España para cambiar de sexo civilmente [basta con acudir al Registro Civil con dos testigos que acrediten que llevas un tiempito sintiéndote mujer] no estaría mal que surgiera una plataforma tipo ‘No más machismo, cámbiate de sexo’ y la población masculina acudiera en masa a feminizarse…, colapsando la Adminsitración y copando las portadas de medio mundo…

    O sea, una especie de Tabarnia de género…

    EQM

  22. Mujerárbol dijo:

    “Tabarnia de género”, ¡que bueno D. Quicio!

  23. Madrileo dijo:

    Aplaudí el manifiesto como muchos de ustedes cuando se publicó y vuelvo a hacerlo, por supuesto.
    Don Godello (1:26), ojo, ese texto fué calificado por los tribunales revolucionarios de Chile el año pasado como “altamente machista”.
    http://www2.latercera.com/noticia/la-cita-premio-nobel-ha-causado-indignacion-dia-internacional-la-mujer
    Don Quicio (1:28), parece claro que piensan que los guardias y las guardios revolucionarios están por todas partes, tomando nota de los comportamientos machistas y micromachistas cada minuto. Pero no entiendo bien que crean que ese gesto de bajar las persianas 5 minutos será suficiente para la justicia feminista. Las revoluciones serias no admiten tonterías.

  24. Femilista: mujer que vive a costa del feminismo.

  25. Callahan dijo:

    Leyendo el artículo de El País sobre los micromachismos que trae D. Belisario a las 10:39h, y abundando en lo que dice D. Bejamingrullo de que “Hoy hace un día estupendo para detectar gilipollas”, me quedo con el punto 6 del delirante artículo de marras:

    6. Asumo continuamente la heterosexualidad de las mujeres y de otros hombres.

    Pues sí.

  26. argonauta55 dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Jueves, 8 marzo 2018 en 12:34 pm
    Ignacio Escolar rompiendo el progresimometro: “Yo también soy machista porque he juzgado a las mujeres por su físico”

    D.benja,eso es que al Escolar ya no se le levanta.

  27. luigi dijo:

    El Feminismo Radical

    Heteropatriarca, guárdate de los ochos de marzo.

  28. argonauta55 dijo:

    candela dijo:
    Jueves, 8 marzo 2018 en 12:38 pm
    Manifiesto al que me adhiero como al aire que respiro trece veces por minuto…
    Otrosí, no es manifiesto para teles ni para jóvenes (la edad es indiferente en este término) adoradores de la guerrilla que les pone en modo botellón, hasta perder el sentido.

    Y acuso a los medios, otra vez, de obtener beneficios de la basura. Como la mafia.

    Buenos días.

    Amen amen y amen, Doña Candela.

  29. arcu dijo:

    D. Quicio, su entrada hoy en su blog sobre el tema, es memorable y para guardar. Muchas gracias. Pongo el link de nuevo.

    https://elquiciodelamancebia.wordpress.com/2018/03/08/8m-v-kent-y-la-antropologia-social/

  30. argonauta55 dijo:

    Atalanta dijo:
    Jueves, 8 marzo 2018 en 1:35 pm

    Doña Atalanta, me deja ud intrigado.

  31. D/dña belisario / arcu / Mujerárbol / Madrileo

    muchas gracias.

    Sobre todo si, entre todos, sacamos del silencio a personas sensatas…

    EQM

  32. Madrileo dijo:

    Qué foto esa de la portada del FT, don Quicio. El poderoso árabe y la anciana europea.
    Lo que se estarán divirtiendo los islamistas, moderados y radicales, con estos bonitos espectáculos de la sociedad occidental.

    Y pensando en esa jocosa idea de don Quicio (1:52), no creo que sea un disparate pensar que a medio y largo plazo, dado el irreversible paso al feminismo radical de todos los partidos y en cierto modo hasta de la religión hasta ahora dominante, el islamismo se convierta en un buen refugio para bastantes machistas auténticos con algún sentimiento religioso. Ahí se encontrarán a gusto con sus prejuicios, a salvo de la persecución moral en todos los ámbitos, en su casa, en las calles, en el trabajo, en las redes y en los medios. La progresía no se atreve ni se atreverá nunca a cuestionar en lo más mínimo el modo de vida y el modo de pensar de esos creyentes.

  33. Madrileo dijo:

    Y me uno a la recomendación del trabajo de don Quicio por don Arcu (2:29) y a la valoración de don Belisario. Para guardar en lugar preferente, sí.

  34. Atalanta dijo:

    Escolar, como su propio nombre indica, es eso….escolar. No da para más.

  35. arcu dijo:

    Dicen en A3 que en una conservera gallega donde trabajan solo 40 mujeres se han sumado a la huelga. ¿Dónde está la igualdad, eh? ¡40 mujeres y ningún hombre!.

    En mi profesión, voy a denunciar que hay muchas mujeres que ganan muuucho más que yo por un trabajo similar. ¿Es eso igualdad?

    Me molesta que Inés Arrimadas sea más guapa y lista que yo. ¡Igualdad ya!

    No dejan que me presente a Miss Mundo, y en el casting para Victoria Secret no pasé el primer corte ¿no eso discriminatorio para un hombre? ¿Qué hago ahora con los zapatos de tacón alto de 12 cm.?

    Las tenistas de élite cobran mucho menos que los tenistos top. ¡Ah! es que ahí se trata de oferta-demanda.
    ·····
    La calle está desbordada. Han conseguido su propósito. Las femipopulistas han ganado. Son las dueñas del relato. Y han intoxicado a la población femenina probablemente de una forma irrecuperable, ayudadas por el populismo de los medios. Y los políticos… ¿quién se atreve a ir en contra de la marea?

    Estamos rodeados
    ·····
    Dña. Louella…

  36. luigi dijo:

    8 de Marzo

    El director del diario deportivo AS, en su editorial de hoy, también se declara culpable.

  37. Taby von Tabarnia dijo:

    Bastante de acuerdo con éste manifiesto. Aunque una se siente mujer, tendenciosamente, los 365 días de año desde el día en que nació, sin necesidad de que nadie se lo recuerde.
    *********
    Comentario aunque aburra:
    El Sr. Peters en la entrevista a El Mundo se la coge con papel de fumar, lo que viene siendo en alemán “Fange es mit Zigarettenpapier” y además al final dice “nos sentimos catalanes”. Sin comentarios. http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/08/5aa0645eca474125338b4628.html
    Karl Jacobi forever https://www.youtube.com/watch?v=DDWP3He1EsI

  38. Belosticalle dijo:

    Pues sí que se lo ha bordado D. Quicio. Y no es que me parezca raro, para nada. Enhorabuena.

    De sus puntos de reflexión, que comparto en líneas generales, yo señalaría al principio lo de las “cuotas de género”, tan sacadas de quicio, un insulto por igual a la inteligencia y valía de mujeres como de varones.
    Apunta usted también cómo la mujer sobrevive al hombre una media de 5 años (80/85). Tomen nota los varones que optan por cambiar de sexo, y pregunten dónde tienen que reclamar el quinquenio que les corresponde.

    Y para entre nosotros, permítame una confidencia:

    Yo de pequeño creía que las mujeres eran en general más listas que los hombres, y esto fue porque me criaron en un caserío y ambiente rural disperso, donde pronto tuve ocasión de comprobar un hecho: la abuela y el aña sabían leer y escribir y hacer cuentas, el abuelo y el joven marido eran analfabetos rigurosos. Y lo mismo o parecido en las familias del entorno. Y es que en el campo las niñas iban más a la escuela. Esto las capacitaba para llevar la economía doméstica, comprar y vender, gozar de un prestigio. Asignaturas que no se aprendían luego en la taberna… Un cierto matriarcado bien llevado, sin pasamanería feministoide.

    Un poco idílico, lo confieso; pero es lo que me ha venido a la cabeza por comparación, viendo en pantalla a las euménides desmelenadas. Otros tiempos.

  39. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Me han gustado este mnifiesto, y el artículo de Dª Cayetana Álvarez de Toledo.
    Decir que he bajado a trabajar a Madrid a mi hora ( salgo de casa a las 7h ), y no he notado diferencia en el tráfico. Y en el barrio donde tengo el despacho todas las mujeres estaban en activo. Y mis nietos, que van a uno de esos colegios privados progres, también han tenido colegio. Y en el banco ( he estado en 3 sedes diferentes ) lleno de chicas. Y en mi frutería del mercado de La Paz, estaban todas. Por Serrano, ( en la acera, y sin molestar ), han pasado un par de grupos de la CNT, y de los moraos, muy sonrientes, con sus banderines enrollados, sin invadir la acera ni la calzada, procurando pasar desapercibidos, y sin dar una sola voz. Claro que, el Barrio de Salamanc es un barrio carca, y se conoce que no estaban en su elemento , y no han ni intentado significarse.

    En cambio, a la vuelta , ( hoy tenía que hacer también en Majadahonda, y me las he arreglado para volver temprano ), a la vuelta, con el coche, he subido por Los Bulevares desde Colón hasta Princesa. Un atasco descomunal. Policías Nacionales de todas partes, ( y creo que Guardias Civiles también , pero de esto último no estoy segura del todo ), ocupando la calzada, delante de la sede del PP, en Génova, pidiendo la equiparación salarial con las policías autonómicas…
    Ni un coche tocando el claxon en cuanto se daban cuenta de quienes eran los que se manifestaban . Todos los conductores sonrientes, deseándoles suerte y éxito, haciendo la señal del triunfo con la mano, cuando por fin les tocaba el turno para pasar delante de las pancartas.
    ¡ Zona Nacional !

  40. benjamingrullo dijo:

    Del Twitter

    Arnaldo Otegi ‏@ArnaldoOtegi: “Nos corresponde a todos y todas acabar con la violencia machista. En los centros de trabajo, en las instituciones, en la calle… Seguimos trabajando por ello #25N #A25 #Az25”

    (Lo dicho, hace un día estupendo)

  41. Benilo dijo:

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Espero que la disfruten.

  42. Benilo dijo:

    Y que no decaiga.

    VID-20180308-WA0002.mp4

  43. Benilo dijo:

    Y que no decaiga.

    El Mula@mulacam
    Yo apoyo que mi mujer vaya a la huelga feminista porque me parece justo reivindicar una igualdad real de derechos y deberes,aunque se le vaya a acumular mucha plancha

  44. Este es el país ideal.

  45. Parmenio dijo:

    En occidente, lo más importante que ocurrió en el siglo XX fue la victoria sobre los totalitarismos (Nazi y comunista) y la integración de la mujer y las minorías. El resultado han sido décadas de prosperidad y la creación de un ejemplo a seguir para el resto del mundo que está consiguiendo acabar con la pobreza. Los datos están ahí para quien quiera verlos.

    El 8M deberíamos celebrar la integración de la mujer y asegurarnos de que dicha integración es plena porque seguro que todavía hay problemas (cómo no los va a haber, no se pasa de la nada al todo en un minuto).

    La huelga podemita es lo de siempre. La izquierda está haciendo el ridículo en Cataluña, el principal tema de actualidad y necesitan cambiar la agenda; de ahí la necesidad de dividir a la sociedad en temas como las pensiones y el machismo. Saben lo que hacen porque el PP no está preparado para hacer frente a este tipo de campañas (ni a ninguna otra). El ambiente se enrarece y se empieza a parecer al del no al decretazo, no a la guerra y Nunca Mais tras el Prestige. Sabemos cómo acabo aquello. También es verdad que entonces no existía C’s.

  46. srgs dijo:

    El Sr. Escolar, que presume de no ser machista, auqnue lo fue, es, sin embargo, machista. Es un portavozo de las mujeres, uno de esos que cuando la muejr vuelve de la huelga le dice, miestras le pellizca cariñosamente la mejirlla, “ay, qué bien te he enseñado a hacer huelga, cariño”.
    Si el sr. Escolar no fuera machista, si de verdad creyera que las mujeres son capaces de resolver sus problemas, si de verdad no las considerse siervas, etc…, el MSr. Escolar, hoy, habría hablado de otro tema. Tiene 365 días al año para hablar de feminismo, y lo hace el 8M, el día en que,s egún él, las mujeres se manifiestan para demostrar que pueden ser más libres, más independientes, pero allí está él para acompañarlas/ tutelarlas.
    Aunque haya mujeres a las que les cueste creerlo, hay mucho portavozo bajo el hábtio del feminista.

  47. Atalanta dijo:

    lo de Otegui viene de lejos. la brecha terrorista era amplia, asesinaban más ellos que ellas..

    —–
    Efectivamente, Parmenio, efectivamente…apenas quedan papeletas para la ostia que se está sorteando. las lleva todas el PP. ni pensar quiero como se le rompa un empaste a Pablomanué…

  48. Atalanta dijo:

    …o un cuerno.

  49. Viriato dijo:

    Ríanse, ríanse vuesas mercedes, que como esto siga así, solo hace falta que Coleta Morada, Culo Inquieto (el que se levanta de todas las mesas) y algún adlátere un poco más racista que ellos, van a empezar a montar unos cuantos Lebensborn. Así no se les escapará nadie sin ideologizar. De paso darán satisfacción a unos cuantos salidos/salidas para que nadie les acuse de agresores sexistas.
    No sé porqué, me da que deben andar especificando los criterios de selección..
    Lo de Lebensborn, por si alguno se despista, en Google mismo

  50. benjamingrullo dijo:

    El elemento triunfante del progresismo es la capacidad para socializar de sus mantras. Hay un consenso incomprensible, al que se ha llegado gracias al trabajo de los medios de comunicación del poder, según el cual soltando sus chorradas prefabricadas uno es aceptado y hace amigos. La peña es débil y, claro, se pone a socializar y desparrama. ¿Alguien sabe cómo desinfectar el wassap?

  51. Benilo dijo:

    En efecto D. Parmenio. La huelga de hoy es una excusa y un ensayo. El objetivo no es otro que derribar al registrador.

    Saludos.

  52. Taby von Tabarnia dijo:

    Cosas que no entiendo (o sí): Santi Vila, Puigdemont por Ramón De España 8 mar 2018
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/cosas-no-entiendo_125972_102.html
    Gente que cobra por no hacer nada, actuaciones policiales chungas que a nadie le preocupan, trepas a los que no habría que prestar la menor atención porque se descalifican solos… ¡Bienvenidos a la República catalana! https://www.youtube.com/watch?v=IdSpIIBp_VM

  53. D Belosticalle Jueves, 8 marzo 2018 en 4:26 pm

    muchas gracias.

    Sobre el fáctico matriarcado rural e incluso urbano, merece la pena darse una vuelta también por Galicia, Canarias o Valencia…

    EQM

  54. ¿Cuantas mujeres hay dirigiendo países que les mola a los podemitas? No me vale que Maduro tenga tetas.

  55. luigi dijo:

    8M

    La guerra de sexos es la continuación del sado-masoquismo por otros medios y medias.

  56. Que PSOE y Podemos se hayan ido del Pacto Educativo con puros pretextos muestra bien a las claras que esa gente no quiere que mejore la educación…

    ¿Lógico, no?

    EQM

  57. Feroz dijo:

    Esta mañana me he cruzado con unas cuantas feminazis que llevaban una pancarta, no pasaban de la media docena, y una de ellas tenía pinta de pensionista, así que poca huelga habrán hecho.
    Si no fuera por la desmedida propaganda de los medios, unida a la tradicional cobardía de Rajoy y Asociados, esta pantomima habría pasado sin pena ni gloria.

    La izmierda ha cambiado la burguesía y el capital, sus enemigos tradicionales, por un inexistente “heteropatriarcado” al que pretenden destruir con sus habituales armas: la mentira y la propaganda,claves de su ingeniería social totalitaria. Lean el enlace de D. Belisario para verlo.

  58. D Madrileo Jueves, 8 marzo 2018 en 3:03 pm

    exacto: los moros tiene bula feminsita y nuestros machista ya están tardando de tomar nota.

    EQM

  59. El feminismo que representa muy bien Julia Otero jamás firmará un manifiesto de estas características, porque ello implicaría la renuncia al relato épico que tiene de sí mismo. Si una mujer nace en un país que le da oportunidades, el fracaso bien genera una responsabilidad por acción u omisión bien es un caso fatal de mala suerte; mientras que el éxito siempre es una combinación variable de trabajo con su poco de fortuna. Por el contrario, creerse nacido en Mordor, bajo la siniestra férula del heteropatriarcado, alivia un montón; si te va mal en la vida, la culpa es toda del Sauron machista; si te va bien, te aúpas al Olimpo de los héroes inmemoriales hechos a sí mismos. Tengo para mí que, en el fondo, este tipo de feministas aspira a que las mujeres luchen por la promoción del concepto abstracto —hay subvenciones de por medio—; pero si se desentienden de su promoción individual, mejor que mejor. En el Olimpo no hay mucho sitio, y ya se sabe, si hay muchas que destaquen, de qué va a presumir progrejuli.

  60. Kepaminondas dijo:

    Alberto Garzón, el pobre, y sus problemas con la gramática. Sus problemas también con la gramática

  61. Vigía dijo:

    Las manifestaciones feministas serían muy a tener en cuenta si acabaran sus recorridos frente a las mezquitas. Lo demás es garbillar agua.

    De garbillo.

    1. tr. Ahechar grano.

    2. tr. Ingen. En minería, limpiar minerales con el garbillo.

  62. Grande, Vigía Jueves, 8 marzo 2018 en 6:51 pm

    ni asomarse, pues…
    EQM

  63. Feroz dijo:

    D. Vigía, eso mismo he pensado yo esta mañana, al ver las pintadas feminazis que decoraban la fachada de una iglesia en la calle Bravo Murillo. 500 metros más arriba está la mezquita de Tetuán, pero creo que no se habrán acercado a ella con las mismas intenciones, ¿por qué será?

  64. belisario dijo:

    18. He hecho el comentario “Sara es una mujer fuerte” dando por hecho que considero que ser fuerte es un rasgo más masculino.

    Lo correcto sería decir: Sara es una mujer fuerte, a diferencia de Manolo.

  65. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Jueves, 8 marzo 2018 en 6:57 pm
    Feroz dijo:Jueves, 8 marzo 2018 en 7:01 pm

    Señores, es que creo que en este tema como en todos, “obras son amores yo buenas razones”.

    Mientras estas mujeres no hagan sus concentraciones frente a las mezquitas, que son hoy por hoy, el mayor símbolo de discriminación hacia la mujeres, las consideraré feministas de ” la puntita nada más”.

    Y es que en la Europa de las Libertades, al único sitio dónde no pueden entrar las mujeres es al aseo de caballeros en los locales privados y lugares públicos. Y nuestras Libertades entran en contradicción cuando se tolera que en Estados aconfesionales haya y se practique una religión que de oficio discrimina a la mujer.

    Entender la tolerancia como algo que permito hacer a otros pero no a los mismos, te convierte automáticamente en un intolerante selectivo, que supongo, que si en intolerancia hay grados, este de selectivo es el más despreciable.

    Nuestras feministas permiten hacer a los hombres musulmanes lo que nunca permitirían y denunciarían si lo hiciera un hombre cristiano o simplemente no musulmán.

    Como vemos no es imposible el que algún día veamos subirse la escalera encima de la cabra.

  66. belisario dijo:

    32. En alguna ocasión he dicho a mi pareja: “¿Vas a salir así, sin maquillar?” o “¿No te has maquillado demasiado?”.

    El maquillaje mejor no tocarlo. Puede valer “me parece que no te has afeitado esta mañana”.

  67. belisario dijo:

    37. He comprado ropa de color rosa o muñecas a una niña sin consultar con sus padres (o con la propia niña) qué regalo deseaba.

    Si están pensando en un detalle para una recién nacida, consideren la opción de un juego de destornilladores.

  68. Pepeldelaesquina dijo:

    También yo me siento machista:
    – Porque me molesta (con J) ver a señoras con escotes hasta el ombligo.
    – Porque me molesta (con J) ver a niñas de 12 en adelante, crías, con pantaloncitos con los que exhiben el arranque de la nalga cuando les ves por detrás y no digamos lo que exhiben si las ves desde delante.
    – Porque me molesta (con J) ver a señoras con unas faldas con las que tienen que utilizar cinturones muy estrechos para que se la cubran.
    – Porque me molesta (con J) cuando estoy en la playa y no puedo mirar en mi entorno por no verme ni me vean (que podría suceder) como un sádico por mirar allá donde entiendo que no debo mirar.
    – Porque siendo varón me tengo que violentar para no mirarlas porque haciéndolo me siento un miserable. Pero también creo tener derecho a que no me lo pongan ante los ojos. Que si ellas tienen derecho a ello ¿podría yo tener derecho a lo que mi naturaleza me pida?
    – Porque soy consciente que yo no debo actuar como macho de mi especie animal aunque ellas actúan como hembras de su especie animal, en actitudes que semejan una hembra en época de celo animal.
    Y pido disculpas aunque ellas nunca las pedirán por su exhibicionismo.

    P.D.: Me parece una zafiedad el anuncio del programa ¡”del día de la mujer”! que nos trae D. Quicio (11:05’).
    ¿No se sienten ofendidas las mujeres?

  69. Inocencio dijo:

    No se dice “vade retro”,sino ¡quietos paraos! ¡que soy musulmán ! Buenas tardes amigos.No les voy a cobrar el consejo.

  70. El próximo año la huelga tendrá más éxito: caerá en viernes y se podrá hacer puente. Temporada alta en Baqueira Beret.

  71. Inocencio dijo:

    ¿Podrían estas buenas gentes caer en la islamofobia?

  72. Atalanta dijo:

    vale…

    a un lado, feministas sin seso, así, a mogollón. totum revolotum (brechas mil, miradas aviesas, heteromatriarcales…y todo ese lío)

    a otro lado, los tontoslhabas de los garzones que ni saben lo que dicen ni escriben, infantiloides que en cuanto cumplan 50 sacarán todo su machismo reconcentrado, se buscarán una tipa de 27 y dirán aquello de ” no voy a educar a otra”…

    y…a este lado, hombres y mujeres con sexo y seso que con todas las diferencias naturales y adquiridas somos libres de relacionarnos como mejor acordemos…educando a nuestros hijos e hijas en libertad e igualdad dentro de las diferencias y exigiendo y dando las mismas oportunidades

    ya, si eso, lo vamos viendo…

  73. luigi dijo:

    Julia Otero: Progre de bote.

  74. El momento cumbre de la protesta ha sido cuando se han puesto gritar “la talla 38 me aprieta el chocho”

  75. D belisario Jueves, 8 marzo 2018 en 7:28 pm,

    muy buenas sus aportaciones…

    va a ser que ya va siendo hora de que los hombres nos paseemos a cuerpo, marcando paquete y mostrando velludo canalillo porque nosotros lo valemos…

    El problema consistirá en que ambas partes nos insinuamos… ¿quién se decide a ‘importunar’?

    EQM

  76. Luciano dijo:

    Alexis de Tocqueville manifestó, hace ya casi dos siglos,que la igualdad es el fin de la demcracia

  77. Madrileo dijo:

    Escribía ayer un comentario sobre cierta feminista que escribía en El Correo hace un mes :
    Sobre las estadísticas de casos de acoso y abuso contra las mujeres, el contador en España se pone a cero todos los eneros, quizá por vergüenza, y así no llevar la cuenta total.
    Pues hoy leo esto en ABC: Una playa se llena de 731 cruces contra de los crímenes machistas de los diez últimos años en España
    http://www.abc.es/sociedad/abci-mujer-2018-playa-llena-731-cruces-contra-crimenes-machistas-diez-ultimos-anos-espana-201803081658_noticia.html
    (¿Por qué diez, y no once o veinte o cien?)
    Da la impresión de que muchos de estos elementos y elementas creen que un número de víctimas de dos dígitos es insuficiente para conmover .

    Otro apunte, que añado a la canción de guerra que nos trae el Capitán (7:55). Más voces de combate, en El Mundo: “Estamos hasta el culo de tanto machirulo” y “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”. Y mientras tanto la COPE, sin entrar en mas detalles, entusiasmada con el asunto, ayer y hoy.

    Don Luigi, genial, como siempre.
    Julia Otero: Progre de bote.
    La guerra de sexos es la continuación del sado-masoquismo por otros medios y medias.

  78. Lean:

    “En el caso que nos ocupa se puede completar con la fotografía del seductor o seductores, galanes agónicos cargados de años que hace imposible pensar que estas hermosas mujeres del cine hubieran dicho sí solamente para gozarlos.”

    Dedicado a hombres y -cómo no- también a mujeres.

    Creación artística y derecho de pernada. María Ángeles García García. El País, 080318.
    https://elpais.com/elpais/2018/03/07/opinion/1520439509_293765.html

  79. luigi dijo:

    Tractorianos por el Mundo

    Roger Torrent, calzolazos del Prusés

    Parlament, Barcelona, Tabarnia

    +
    Gracias, Madrileo, por su amabilidad

  80. arcu dijo:

    Se ofrece animal de compañía. (Soy un hombre)

  81. e-varisto dijo:

    Trabajo en un hospital, en un servicio con abrumadora mayoría femenina. Deberíamos hacer huelga los pocos hombres, no hay paridad.
    Por cierto, ni una sola mujer ha hecho huelga.
    Esperan tiempos de agitaciones callejeras, estamos ya pre electorales. Déjà vu. No por ello, menudo aburrido.

  82. er tío cascarrabias dijo:

    Yo es que no me aclaro de lo de algunas y algunos y de lo de la discriminación esa.

    De Guindos no es presentable en Europa por el mero hecho de no ser mujer. Hasta ahí llego en esa lógica..

    Pero ¿por qué no son promocionables en Europa Elena Valenciano o la jueza María Elósegui Ichaso, cada una en lo suyo?

    (un lío)

  83. arcu dijo:

    El día que hagamos huelga los hombres se van a enterar.

    Hoy han bajado las ventas de champús, pintalabios y desodorantes. En la Complutense están pensando en instalar una peluquería para damas especializada en corte de pelo al hacha.

  84. argonauta55 dijo:

    esto de la huelga ha sido a nivel mundial o solo por aquí?
    Es que ando a mis asuntos y estoy un poco despistado.

  85. Vigía dijo:

    arcu dijo:”Jueves, 8 marzo 2018 en 9:01 pm
    Se ofrece animal de compañía. (Soy un hombre)”

    Cuidado don Arcu, que a muchas feminazis le puede interesar un animal de compañía de sus características para insultarlo mientras delicadamente acarician a su perro o gato.

  86. argonauta55 dijo:

    Yo creo que no hay que preocuparse demasiado. Todo esto del feminismo radical ( porque lo que está pasando es excesivo y radical), es una moda que se pasará más pronto que tarde.

  87. joteroplus dijo:

    Los mismos giliprogres, podemitas y rojillos que bailan el agua y acompañan indefectiblemente en las Vascongadas a los batasunos y a sus amiguetes, los asesinos etarras, son los que hoy se rasgan las vestiduras, oh, oh, porque la mujer (así, en general) está muy maltratada y perseguida en el mundo, y en España más que en ningún sitio. Pues sí…

  88. Andoni dijo:

    No he visto ninguna reivindicación pidiendo que para lograr la igualdad se bajen los sueldos de los hombres. Al final sólo se trata de eso: dinero.

  89. envite dijo:

    Completamente de acuerdo, Dª Candela. La prensa viviendo de la basura como la mafia. Si no hubiera sido así, de dónde y de qué él numerito de hoy. En fin, es lo que hay.

  90. Lupita dijo:

    Cayetana for president!

    Y decir que en este blog se valora a Inés Arrimadas (jeje). Comparen, comparen.

    Y los chiquillos adolescentes, ¿qué pensarán de todo esto? Por si la adolescencia no fuese suficientemente difícil… Bonita sociedad estamos construyendo.

    Por cierto, en mi trabajo no ha llegado al 5% (de las mujeres) el seguimiento de la performance. Y no le cuento los chistes que he escuchado a la hora del café, contados y reídos por machos y féminas, porque don Santiago me censuraría.

    ¡Vivan los hombres, coño!

  91. arcu dijo:

    Si esta mani, como parece, más que nada es contra los hombres. ¿por qué las jóvenas siguen queriendo casarse con jóvenes machos, con lo malos que semos? ¿No es una contradicción? O será que pretenden estar a la vez en misa y en la procesión. O algo peor que me callo.

    Hasta me atrevo a decir que lo de hoy, lo menos, era lo de la brecha salarial etc. Más bien mostraba un cabreo general en una amalgama de frustraciones, de amoríos fracasados y de jaquecas y depresiones varias de las que no sabían a quién o a quiénes culpar.

    Y porque viendo y escuchando sus manifestaciones, parece que estemos en Irán o en el apartheid de Sudáfrica. Y no es eso.

  92. Bruno dijo:

    Tenía un vídeo de James Bond. Lo he visto. Luego lo he roto a pedacitos.
    He ido directo a Ciudadano Kane y lo mismo sin pestañear.
    Y así sucesivamente. Fuera pruebas. No volveré a pecar ni me dejaré coger.
    La próxima que veré será Sinhué el Egipcio.

  93. jv dijo:

    2a noticia del día: aranceles en USA al acero y al aluminio.

    Comentario 4 a la noticia en El Mundo:
    “… esta medida iba en su Programa electoral.Con esta medida, pretende proteger la producción estadounidense de éstos metales,que se estaban mayoritariamente importando de países asiáticos,generando paro en el sector y derivados. Preveo que no solo pondrá aranceles al acero y aluminio,que vendrán muchos más, entre ellos,automóviles y que Europa se verá forzada a hacer algo parecido, porque los excedentes producidos en asia y no vendidos en USA, pueden aparecer en mercados europeos a precios irrisorios,creando una guerra comercial. Europa, debe protegerse de importaciones asiáticas”.

    Comentario en El País:
    “…por qué se crítica a Trump y su proteccionismo… si los taxistas defienden su proteccionismo de (frente a) Uber”.

  94. HerDoctor dijo:

    Piropear no se me deja,
    le dijo el berberecho a la almeja.
    A mirar tampoco tienes derecho,
    le dijo la almeja al berberecho.
    “¿Se puede saber qué he dicho mal o hecho?
    Últimamente no doy una a derechas.”
    “Haber nacido berberecho
    en lugar de berberecha”

  95. Madrileo dijo:

    Don Bruno (11:13 PM), no conozco esas películas, no veo cine machista ni lo he visto nunca, que conste ante los guardias revolucionarios que paseen sus ojos en esta cubierta. Pero tengo un amigo que anda también destruyendo pruebas, y me habló de una película llamada “Historias de Filadelfia”, en la que un actor machista llamado Cary Grant agrede machistamente a la fémina Katherine Hepburn nada más comenzar. Y parece ser que más tarde un machirulo viejo le toca el trasero. Es de 1940, que como sabe entra dentro del tiempo presente para las fuerzas progresistas y tribunales populares. Si la tiene, destrucción inmediata.

    Aunque le supongo bien informado, ya le iré pasando información con películas de épocas pasadas que ya se encuentran en el Índice (Index Pelicularum Prohibitorum et Derogatorum). Tengo mis contactos. De esa “Sinuhé, el egipcio” poco conozco, pero a primera vista parece condenable. No llega al 50% de cuota femenina en el título. Y esa diferenciación por etnia o nacionalidad suena algo xenófobo. Ya le contaré.

  96. joteroplus dijo:

    ¿Ya se han ido?

    Pues se está quedando hoy un día precioso para pasear, eh…

  97. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Chávarri e Iñaki Totorika.
    In memoriam

  98. Atalanta dijo:

    pues si era sumar, ayer a las de Ciudadanos les metieron un chorreo….ni pensar en lo que hubiera pasado si Cospedal se hubiera unido a la manifa.

    mujeres que odian a mujeres que no son sumisa a las consignas?

    de todas formas hoy hay doble trabajo en las casas…a ver dónde ha puesto Manolo a los niños y por qué la ropa sucia está en la cesta de las patatas..

  99. Carlos dijo:

    Don Atalanta:
    mujeres que odian a mujeres que no son sumisa a las consignas?

    efectivamente. Porque nunca se trató de feminismo, sino de otra cosa.
    Porque nunca se trató de las pensiones, sino de otra cosa.
    Por que el próximo mes no se tratara de la educación, sino de otra cosa.
    Es muy evidente de que cosa se trata. Las encuestas mandan.

  100. argonauta55 dijo:

    Esto que dice Cristina Losada en el artículo que enlaza Chigorin, es la única ideología que se necesita para ir por la vida con dignidad:

    “yo no soy de unirme a rebaños. Nunca he podido con eso. Ni cuando en España el rebaño estaba callado bajo la dictadura ni ahora. Siempre he valorado mi libertad, y no sólo valorado: es un instinto, algo contra lo que no podría ir aunque quisiera. Someterme, seguir la corriente, apuntarme a carros ganadores, eso no lo aprendí, no lo sé hacer ni puedo hacerlo.”

  101. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada, sobre lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s