Trinos y rebuznos/ Una huelga real

Cayetana Alvarez de Toledo había calificado de “disparate” la huelga feminista, lo que llevó a Julia Otero a cita de autoridad, concretamente de Simone de Beauvoir: “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los oprimidos”, suave roznido que fue replicado por el trino bienhumorado de Gabriela: “A las oprimidas yo les recomiendo una talla más”.

La propuesta feminista de Beauvoir no pudo sostenerse cuando se conoció su condición de esclava sexual de Sartre y que ella se encargaba de meterle en la cama a algunas de sus alumnas, retirándose a un segundo plano. Él tuvo su momento con el premio Nobel que ganó en 1964 y rechazó en una gran carta sobre la libertad e independencia de la cultura. Lástima que poco después volviese a escribir a la Academia Sueca para ver si le podían remitir los 52.000 dólares del premio.

Hay más casos. Pocas figuras ha dado el feminismo equiparables a Jane Fonda, de la que estuve perdidamente enamorado, como todos los de mi edad y condición , pero me bajó mucho el punto su confesión de que su primer marido, Roger Vadim, la obligaba a contratar putas para practicar el ménage à trois con la pareja.

Dicen que más de 5.000 periodistas han suscrito el manifiesto de la huelga. ¿Cinco mil tan ayunas de sintaxis?¿Pero hubo alguna vez 11.000 vírgenes? August Landmesser trinó contra el texto: “La precariedad se agrava para muchas de nosotras por tener mayor edad, ser migrada y estar racializadas, por tener diversidad funcional o una imagen alejada de la normatividad”. Madre de Dios, bien invocada después de que el cardenal Osoro implicara a la Virgen en la huelga, dos siglos después de que Ella misma se alineara con Agustina de Aragón: “La Virgen del Pilar dice/ que no quiere ser francesa,/que quiere ser capitana/ de la tropa aragonesa”. Quien sí está claro que se sumará a la huelga es la Reina Letizia: ha borrado todas las anotaciones de su agenda para mañana.

El feminismo de hace años ya gritaba en las consignas de las manifestaciones del día 8 la invocación a la huelga, aunque con un lema que tenía más dignidad literaria y más sintaxis: “Manolo, la cena te la haces solo”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a Trinos y rebuznos/ Una huelga real

  1. gonvado dijo:

    Ahí le ha dado, don Santiago.

  2. joteroplus dijo:

    Yo no es por dar pistas, eh, pero en mi centro de trabajo, que somos 35 en total, hay 20 mujeres…, y ninguna va a hacer huelga mañana. ¿No se habrán enterado de lo del heteropatriarcado y toda esa pesca?

  3. joteroplus dijo:

    Ah, y de los 15 hombres, creo que tampoco ninguno. De hecho, hay tres que seguro que hoy ni vienen a trabajar, los jodíos, que ganó el Madrid en París ayer y a saber dónde andarán todavía a estas horas…

  4. Vigía dijo:

    ¿Quién es Julia Otero?

    ¡…nosdías!

  5. Atalanta dijo:

    …favor que nos hace.

    pues yo voy a disfrutar de la tiranía heteropatriarcal…me gusta cuando mi compañero me dice eso de “¡vamos!??”, su sonrisa limpia en los labios…y, yo “voy”…al desayuno, claro. luego ¡paga él! qué asco de dictadura heteroblablá!

  6. Vigía dijo:

    VAYA, NO TODAS LAS NOTICIAS SON MALAS.
    ://www.diariodecadiz.es/provincia/Muere-Puerto-III-ETA-Xabier_0_1224478244.html
    Muere en la prisión de Puerto III el preso de ETA Xabier Rey

  7. Dedicado a todas las feminaZis en huelga por feas, por sucias y por tontas.

  8. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, al fin, ha puesto nueva entrada. Memoria histórica, pero de la buena, no se lo pierdan:
    MADRID, MADRID, MADRID

  9. Belosticalle dijo:

    Mirando el tema sin pasión, yo creo que, como en casi todo, funciona la ley de oferta y demanda.

    El profeta Isaías puso ejemplo de un tiempo, que por cierto olvidó precisar cuándo sería, de gran carestía varonil ( guerra, emigración). Lean, lean. También usted, seña Atalanta:

    « Aquel día siete mujeres agarrarán a un mismo hombre diciéndole:
    –Nuestro pan comeremos y por nuestra cuenta nos vestiremos. Tú limítate a prestarnos tu nombre. Quita nuestro oprobio.»
    Aquel día el germen de Yahweh será magnífico y glorioso, y el fruto de la tierra servirá de adorno lindo a los bien librados de Israel» (Isaías, 4: 1-2)

    O sea que coronados de pámpanos y una guinda entre los dientes, a cumplir como garañones. ¡Los bien librados, dice! Cosas de profetas.
    ===========

    Obligado como siempre, Amama Mayte

  10. argonauta55 dijo:

    ¡Qué manera de repartir estopa a diestro y siniestro, Don Santiago!
    Esto es una serie de zancas concatenados.

  11. Feroz dijo:

    D. Belosti, eso pasó cuando Paraguay perdió la guerra contra Brasil, Argentina y Uruguay.

    En cuanto a la dichosa huelga feminazi, hace un par de días me crucé con unas cuantas desocupadas (era a media mañana) que se dirigían a una plazuela en el barrio de Tetuán (Madrid, para situarnos) a dar la matraca a los paseantes. Por las trazas y vestimentas parecían podemitas o sindicalistas, y alguna jubilada, así que si hacen huelga no se va a notar mucho.

    En cuanto a su Majestad, puede ocupar el día vacante en revisar sus armarios y ver que modelitos necesita para la primavera. Teniendo en cuenta que su mamá es sindicalista no es nada raro que actúe así. Como dice el Patrón: los niños, lo que aprenden en casa.

  12. luigi dijo:

    Letizia, la Reina Borradora. No sólo borra su pasado (sus huellas), también su futuro (su agenda).

  13. Luciano dijo:

    Huelga el día 8,pero la huelga es un derecho de los trabajadores y las trabajadoras claro,sobre la relación laboral con el empresario,y aquí cuantas van a admitir que ese día su patrón no les pague por no acudir a trabajar sin motivación causal con su empleo?

  14. benjamingrullo dijo:

    Me encantaría ver La señora de las moscas, la versión femenina de la historia de Golding. Por aquí un esbozo, aunque no muy fiel al mito de las amazonas:

  15. argonauta55 dijo:

    Jean Paul Sartre, el gran farsante del siglo XX ; Julia Otero, la gran…bueno dejémoslo.

  16. samuel son dijo:

    Una huelga para celebrar el Dia de la Mujer? En este pais debemos haber llegado a la opulencia.

  17. Belosticalle dijo:

    D. Feroz, ahora que lo dice…
    También oí que en el país la hospitalidad con el viajero era de lo más abierta y franca.
    No llegué a relacionarlo con la profecía bíblica.

  18. Taby von Tabarnia dijo:

    Santi Vila: “En Occidente hay que hacer las cosas ajustadas a la ley”…
    Pero qué patosos sois los indepes, incluso los arrepentidos. Quitas “en Occidente” y no molestas a todo el Oriente, que no tiene la culpa de vuestro pensamiento débil, ni les gustará ser ofendidos, como a todo hijo de vecino.

    ******
    Sobre este “momento feminismo”: servidora, como ser simple, se limita a diferenciar a los hombres y mujeres de uno en uno y por sus comportamientos. La vida me ha dado muchas experiencias, desde la cuna, de convivir con ambos dos, eso es una gran riqueza, ayuda al pensamiento independiente de incrustaciones y al pensamiento en general..

  19. Belosticalle dijo:

    El oscuro biólogo que todavía recuerdo fui siempre me repite lo mismo:

    La naturaleza hizo un reparto desigual de los sexos, que en pura corrección biológica son dos y no más, sin carteles combinatorios de muñequitos que valgan.
    El varón sólo entre en el juego de azar genético. Tras esa jugada, sólo la mujer dispone de toda la maquinaria precisa para llevar a término, como un reloj, la gestación de la cría.
    No sé la ética, pero la ciencia dice que.es relativamente fácil prescindir incluso del juego de azar para estimular el desarrollo del óvulo, en plan haploide o incluso diploide, sin demasiada ingeniería. La partenogénesis es normal en muchas especies, y en otras es inducible.

    En suma, el sexo femenino goza de prioridad biológica y el masculino hasta puede resultar prescindible. Imagínese por ejemplo un virus específico esterilizante de la gónada masculina. Parte de la investigación iría a suprimir la plaga, pero de no lograrse pronto, otros se orientarían hacia una solución partenogenética fiable.
    Todavía me sorprende un poco que, en tantos años, no sea ya realidad, también con su vertiente jurídica..

  20. Bernardo dijo:

    El día 19 de marzo, día del padre, San José obrero, no es festivo (al menos en Madrid).

    Nadie ha dicho ni mú.

    A ver quiénes son los oprimidos.

  21. Amama Maite dijo:

    Belosticalle, 9:50:
    No dé usted ideas…

  22. Agitprop dijo:

    Mare de Deu, que parrafito. Todavía no he leído el famoso manifiesto, me lo pienso imponer como castigo el día de la “ huelga”, por mala, por no seguir a mis compañeras ( y compañeros q alguno habrá , no despreciemos a todo el género opresor ) …¿ la R Leticia …? no esperaba menos de ella. (Casi) siempre in the wrong side of the line.
    Ayer vi / hoy algunos comentarios al respecto ( opresión de la mujer, violaciones, esclavismo sexual, etc etc) qué banalidad de tratamiento, por decir lo menos malo.
    En fin, soy facha, filomachista, esquirola, insolidaria, creo en el diferente papel que en algunos aspectos jugamos los hombres y las mujeres, creo en que se ha avanzado mucho en la Igualdad de derevhos, no creo en las listas cremallera, creo en que el hombre a vexes abusa de sus fuerzas y las mujer es de sus estratagemas. Creo, en definitiva, en que todos somos humanos, y es posible que Hobbes tuviera razón.

  23. Agitprop dijo:

    Perdón por las erratas. Como son todas y todos muy inteligentes, si llegan a leerme creo q o entenderán.

  24. luigi dijo:

    Julia Otero: El feminismo caviar.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    Con permiso, voy a invadir los terrenos del Patrón. Como todos ustedes sabrán, El País publicó una tribuna titulada “No nacemos víctimas”, firmada por señoras muy destacables de distintos ámbitos. Esto sirvió para que el tontituiter podemita de turno, en este caso Antonio Maestre, se animara a rebuznar lo siguiente:

    “Este manifiesto de mujeres es una joya. Está plagado de liberales y de Ciudadanos. Cultura del esfuerzo de pago y meritocracia ancap. Lo peor del individualismo”

    A lo que una de las firmantes de ese manifiesto, Andrea Esteban, joven pero ya eminente bioquímica, le respondió con este delicioso trino:

    “Hola Antonio, hice Bioquímica en la pública, me pagué la matrícula con una beca. Hoy vivo en Cambridge y trabajo 7 días a la semana. Me bato el cobre todos los días para sacar fondos e investigar en enfermedades desatendidas. Si necesito lecciones de meritocracia ya te aviso.”

    No me digan que no se han derretido del gusto, ¿eh?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Maestro BELOSTI (9:50 am), es ponerme a imaginar a Pilar Rahola o, por seguir con tocayas, Pilar Bardem en pleno proceso partenogenético y encanecer apresuradamente. Ande, ande, como le dice AMAMA MAITE (9:57 am), deje de dar ideas, hágame usted el favor.

  27. Atalanta dijo:

    Estimado Belosticalle, a mí, me gustan los hombres, no todos, claro; yo no votaría por un mundo de mujeres…

    conozco mujeres que eligieron su “semental” y así les va a ellas, ellos y…al niño resultante del experimento. Si una mujer quiere un hijo prescindiendo del compañero, genial. Hay métodos. pero atrapar un hombre como el que caza un pájaro y lo mete en la jaula de la paternidad sumisa….

  28. srgs dijo:

    D. Urbi (10:10) Antonio Maestre en su tuiter se desdica a descalificar ad hominem (o ad mulierem) a las firmantes del manifiesto, pero al manifiesto no es capaz de sacarle un solo pero. Todo lo que hay en él es cierto, muy cierto. De ahí la enorme inquina de Maestre.

  29. Sigo dijo:

    Ya que estamos de rebuznos, Manel Ansede –periodista de El País– denuncia a este nacionanista.

  30. Mujerárbol dijo:

    A una la educaron para ser sumisa (no sabían, ni mi madre ni mi abuela, lo lejos que iba a ir ese adjetivo en estos tiempo: ¡se estila tanto en Oriente, que vuelve “p’acá”!) y a tortas, a barrancazos, a disgustos y a soledades, se lo quitó con el empeño, el trabajo y la vida. Así, ahora puedo vivir el día a día de un tiempo entre descorazonador y maravilloso. No quiero que nadie más me diga qué clase de “sumisión” he de atender ahora, a mi edad. Los barrancazos no me han impedido hacer lo que me gusta sin mayores subvenciones que las de mis errores. Tampoco me han impedido tener amigos de todos los colores, con los que estoy de acuerdo o no, pero que enriquecen mi diario vivir.
    La huelga esa, que queda tan bonita en una comedia de Aristófanes -¡pero qué modernas semos, zielos!- solo funcionaría si fuésemos mil personas en cada ciudad. Pero resulta que no, que somos millones. Y que las mujeres de aquí ya nos hemos dado suficientes barrancazos como para volver a escoger “sumisión” a dictados correctos. Lo que dice el manifiesto: podemos escoger lo que nos venga en gana, aunque aun falte lijar algunas aristas.
    Más les valdría a muchas de estas huelguistas de pacotilla aplicar sus cuentos en las zonas geográficas pendientes de des-sumisionar: África, Oriente, incluso partes de Suramérica. A ver si allí, con los barrancazos -que seguro que se los darían las mismas mujeres- aprendian un principio inamovible: el de la realidad.
    Buen día a todos.

  31. belisario dijo:

    Si la Reina huelga, huelga la Reina. Seguimos de disparate en disparate.

  32. Belosticalle dijo:

    Dar ideas, dicen ustedes. ¿Qué más quisiera yo que dar, pues sería como tenerlas…

    Ironizar no es dar ideas. Precisamente me sorprenden ideas tan peregrinas, aunque de curso legal, como el esfuerzo técnico empleado en arreglarle a un individuo la anatomía de los bajos –para remendársela luego, si no le cumple–, cuando dispone de alivios más económicos, sin todo ese gasto público, sin esperanza alguna de productividad biológica, sólo por morbo. Y no me hablen de fobia, porque no.

    En cuanto a reparto de tarea doméstica –que nada o muy poco tiene que ver con el sexo–, a mí la cocina me entretiene mucho porque me recuerda el laboratorio de química en el colegio, y luego el de bioquímica en la Uni. A mis alumnos siempre les inculqué la importancia, también culinaria, de conocer los tejidos e ingredientes de los organismos. Sin Histología no hay Gastronomía.

    En cuanto a cenar, en casa sólo sólo cena Manolo, vieja costumbre.

  33. arcu dijo:

    Ahú, ahú, ahú…

  34. Atalanta dijo:

    durante las vaquillas, en los pueblos, se canta una coplilla cuyo estribillo, gracioso y reiterativo dice así

    “¡¡¡ sitápillaolavacajódetéjódeté!!

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-03-07/monica-cruz-penelope-cruz-yajaira-empleada-despido-demanda-1276615050/

  35. arcu dijo:

    Cuando una vez leí que, en una encuesta, el 80% de las chicas de entre 18 y 25 años prefería ir de compras a hacer el amor, empecé a entender muchas cosas.

  36. Deduzco que doña Letizia entiende ser reina como una profesión.

  37. Andoni dijo:

    Todo hombre, por el hecho de ser macho, es machista; toda mujer, por el hecho de ser fémina, debiera o debiese ser feminista. Hé aquí la diferencia: enre ellas aún queda un rescoldo de esperanza.

  38. arcu dijo:

    Más leña.

    Dicen las feminazis que no tienen tiempo ni para bañarse. Si ahorraran tan solo la mitad del que emplean en Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram, etc. se podrían bañar varias veces al día, para alegría de muchos.

    Pregunto: ¿quiénes o quiénas ven de forma natural en la tele Salvados, Gran hermano, Perdidos, etc.? No conozco ningún hombre que los mire si no es de casualidad. Y mira que tienen audiencia…

    En Aragón se cantan desde siempre jotas de picadillo entre hombres y mujeres, donde sacan a relucir en plan divertido las cosas de cada grupo llamado hoy de ‘género’.

    En el ABC había una tira cómica dedicada Eva, que desapareció (¿cuándo?). Sería, a los ojos de hoy, políticamente super incorrecta.

  39. belisario dijo:

    Hace falta una Ley de Memoria Histórica feminista que prohiba ensalzar acontecimientos protagonizados por hombres. Lo del Apolo XI es que clama al cielo.

    Patrón…

  40. luigi dijo:

    La Reina Letizia: Agenda est Cartago.

  41. CAPITÁN, de una entrevista que le hicieron a la Reina de Suecia, me quedé con esta frase: “ser Reina no es una profesión. Es un compromiso”.

  42. ¿Se puede pedir algo mañana a la Virgen?

  43. karlovitch dijo:

    joteroplus dijo:
    Miércoles, 7 marzo 2018 en 7:21 am
    Ah, y de los 15 hombres, creo que tampoco ninguno. De hecho, hay tres que seguro que hoy ni vienen a trabajar, los jodíos, que ganó el Madrid en París ayer y a saber dónde andarán todavía a estas horas…
    D. Jotero, cuando los localice avíseme, que me tomo unas copas con ellos. ¡Hala Madrid!
    Y se abre suscripción para hacerle un monumento a Cristiano Ronaldo (bueno, creo que ya tiene uno, allá en Madeira)

    (y genial la anécdota D. Urbi, 10:10 am )

  44. Madrileo dijo:

    Hace unas pocas semanas encontré en El Correo (en papel) un artículo delirante, y saqué una foto con ánimo de competir con posibilidades con los besugos que traen don Feroz y otros remeros. Por desgracia la imagen me salió algo movida, no quise castigar los ojos de los lectores y he esperado un tiempo para ver si el artículo aparecía en internet, sin éxito. Pero dado el artículo del Patrón, y que nos encontramos en la víspera de una fecha histórica, me ha animado a transcribir algunas frases. Una dura experiencia que nos les aconsejo.
    La autora es Elena Martínez de Madina. “No están tan lejos”, El Correo, 11 de febrero, página 42.

    No puedo pasar por alto ciertas reflexiones que en un reciente viaje a Egipto han bullido en mi cabeza occidental. Los prejuicios que tenemos ante lo desconocido, amén del aire de superioridad que nos invade cuando miramos a los países árabes, y no solo a ellos, sino a los tres cuartos del planeta, nos protegen de nuestra propia ceguera.
    (…) …asi mismo no suelen [las mujeres] acudir a rezar a la mezquita, pues se quedan al cuidado de la casa, o bien en la calle, con los niños, mientras ellos rezan. ¿Y aquí no? ¿Qué es lo normal? ¿Ver hombres al cuidado de casa, niños, ancianos mientras ellos hacen sus cosas? ¿Qué vemos en los parques? Creo que lo mismo que allí.
    (…) La mujer egipcia tiene derecho a divorciarse, como aquí, pero alguien dirá: “ya, pero en la realidad lo tienen difícil”. ¿Y aquí es fácil? ¿Todas las mujeres tienen los recursos suficientes como para poder divorciarse y empezar una nueva vida por si solas?
    (…)
    Sobre las estadísticas de casos de acoso y abuso contra las mujeres, el contador en España se pone a cero todos los eneros, quizá por vergüenza, y así no llevar la cuenta total.
    (…) [sobre el pañuelo] Pues miren aquí hay de todo, las controladas a todas horas por sus parejas, no con un pañuelo pero sí vía teléfono, redes sociales, etc.
    (…) También de allí vienen noticias de atentados. ¿No hay atentados aquí? En fin, en este asunto mejor nos callamos.

  45. candela dijo:

    Que la mamarrachada del manifiesto (estar racializadas, ¡Virgen santa!) obtenga el beneplácito de las Oteros de este mundo sólo indica que se dejaron la cabeza en algún sitio. Sus razones tendrán.
    El fondo ideológico es directamente basura. Y la envoltura invita a desopilarse.
    Victimistas que viven de utilizar a las víctimas. Se necesitaría un pilón muy grande para tirarlos en él (a todos y a todas, of course)

    Buenos días.

  46. candela dijo:

    Anda no cerré cursivas, sorry

  47. Gran texto el suyo, D Santiago.

    Del ‘ser’ y de un ‘deber ser’ que sólo parecen compartir quienes se manifiestan y los medios a la caza del negocio de las movidas antiSistema.

    Las manifestantAs -tan pocAs, esa minoría subvencionada por un poder sin modelo propio que defender- están unidAs a la causa seguramente porque no les merce la pena leer el panfletario Manifiesto antitodo lo que se mueve, que a ciencia cierta fue escrito así para muy pocAs lo leyeran.

    Por otra parte, algún día se estudiará en las Escuelas de Pediodismo -si es que subsisten- el daño que, también en esta materia, han hecho los medios apropiándose de su inexistente poder representativo con el fin de cambiar la cultura del pueblo sin tener competencia ni legitimidad para ello y, lo que es peor, sin siquiera contar con el mismísimo pueblo, que asiste, analafabéticamente inerme, al espectáculo.

    Liquidada intencionadamente, gracias a la consumista neoeconomía global, la conocida como ‘lucha de clases’ y la legítima defensa del Estado, el bipartidismo ha entregado la calle a diferentes movidas antiSistema y ciclotímicas, que hacen su agosto durtante todo el año.

    El ecofeminismo, como el nacionalismo regional, son dos ejemplos de moda pero hay muchos más: ¿qué ha sido de las movidas pro-refugiados?

    Los nuncamais como forma de vida.

    EQM

  48. luigi dijo:

    Con tantas convocatorias y manifiestos para el día 8 de marzo, hay un punto que parece no quedar claro del todo: ¿los heteropatriarcas estamos convocados a la Huelga?

  49. Atalanta dijo:

    Mi compañero y su mujer tienen una brecha…salarial: Él cobra menos….También, problemas de conciliación: se va antes para hacer los macarrones…

    ya le he dicho que mañana haga huelga o le meto un paquete! y voces, claro….

    estoy desconcertada. no era yo quién debería de hacer la huelga?

  50. Para une huelga justa que hay, en perspectiva de género, va y me acabo de jubila. ¡Hay que joderse! ¡Ya sé! ¡ Mañana tiramos de táper para comer! ¡Ala!

  51. mirlopica dijo:

    Estoy en las Urgencias de un hospital. De once personas que están, estamos junto a pacientes a la espera de ingreso, siete somos los acompañantes varones y hay cuatro mujeres.

    Ya sé que es horrible la sintaxis pero con el teléfonillo ya me ha costado.

  52. Madrileo dijo:

    Hace casi un mes un remero (lo siento, pero no recuerdo quién fué) trajo esta entrevista a Jordan B. Peterson sobre el tema que nos ocupa, muy interesante.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/12/5a80aa4746163f61168b4622.html

    Maestro don Luigi (2:25), heteropatriarca (como yo), su lógica pregunta me recuerda a la situación que se nos presentaba a los niños de mi generación después de ver películas del oeste en el cine o en televisión. O eras vaquero o eras indio. Los vaqueros mataban y los indios eran muertos, no había otro guión. Y para que aquello tuviera sentido siempre tenía que haber alguien que hiciera el indeseado papel de indio. Se agradecía mucho que los designados murieran de una forma sentida y espectacular, aunque no les gustara esa función. La mayoría de “pieles rojas” cumplía sin más.

    Como mañana los papeles de huelguistas revolucionarios ya están tomados, todos los machos haremos de empresarios malignos, aunque seamos los últimos proletarios. La mayoría cumpliremos, sin muchos adornos, pero la otra parte agradecerá las buenas interpretaciones.

  53. Fíjense vds hasta dónde llegará el esperpento que ‘Hablar por hablar’, el programa de madrugada que la SER inició en 1997 -hace, pues, 20 años-, y que mayormente escuchan jubilados insomnes, camioneros, taxistas y guardias de seguridad, se ha convertido, de la mano de una tal Macarena García, en abanderado radical del ecofeminsimo. Hasta hece poco, yo lo escuchaba muy a menudo para atender a las interesantes reflexiones de oyentes muy variados sociopolíticamente

    Cómo será ahora la cosa que la otra noche, habiéndose percatado de que lo de ‘la brecha salarial’ por sexos era un camelo si se aplicaba en base a trabajo y dedicación, animaban a seguir en la brecha del empoderamiento de género explicando que significaba que las mujeres estaban condenadas a los trabajos peores y peor retribuídos…

    Huelga decir que he comunicado a PRISA y SER que he tirado la toalla y que imagino que otros muchos miles de si hasta ahora fiel audiencia harán lo mismo.

    EQM

  54. No se pierdan esta entrevista de Cristian Campos a Susan Pinker del 16 de febrero de 2010:

    http://www.terceracultura.net/tc/de-mujeres-alfa-y-machos-beta-entrevista-con-susan-pinker/

    EQM

  55. Chantal France Isabelle dijo:

    Vean esta interesante entrevista a Victoria Kent en TVE en los años 70
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/a-fondo/fondo-victoria-kent/3619962/

    Es especialmente revelador su opinión sobre la mujer (min 7:20)

  56. Eufemístico dijo:

    Conozco a una impresentable parásita que va de directora generala en un chiringuito de los que sostenemos a escote los sufridos paganos. Es una ignoranta enchufada en la nomenklatura sociata que en su vida sólo se ha dedicado a chupar y a hacer el gili. ¡¡¡¡¡ La reputada señora participará en ese absurdo y demencial aquelarre de géneros y de géneras. Los íntimos le llamamos Teresita Cabestros. Vade retro, Teresita.

  57. luigi dijo:

    Bueno, Madrileo, usted sabe que el heropatriarca, siempre, pero más en estos tiempos de liberación, no sólo no debe serlo, sino también no parecerlo.

  58. belisario dijo:

    Mientras las mujeres son relegadas a ocupaciones irrelevantes como enseñar al que no sabe, impartir justicia o curar enfermos, hordas de hombres desafiantes trepan cada mañana por los andamios, como King Kong en el Empire.

  59. HerDoctor dijo:

    Soy médico. Las mujeres presentan una esperanza de vida 5 años superior a los hombres. Les procuraré más cuidados a los hombres para conseguir la igualdad.

  60. joteroplus dijo:

    Veran que risas mañana, cuando el gobierno ofrezca las cifras del seguimiento de la huelga, un 10 %, como mucho, y los sindicatos y feminazis variadas digan que un 90 %, tirando por lo bajo.

  61. Josenovo dijo:

    Los empresarios lo tienen claro, dada la brecha salarial contratarán mujeres, los hombres al paro.

  62. Viriato dijo:

    Que bien, la reina hace huelga!!

    Podía hacerla todos los días y evitarnos el bochorno de ver su desagradable y retocado careto, mirando siempre de reojo por encima del hombro. Repasen las fotos de la manifestación de Barcelona cuando el atentado.Hasta la Colacau, con su risa de oveja parecía mas digna que ella, con los brazos de gimnasio al aire. Que falta de respeto!!

    Tengo la sensación de que el hijo de Juan Carlos, está en prevengan como se decía en la mili, cuando forman juntos, para ver por donde le va a salir su compañera sentimental.

    Le da lo mismo que sean niños, mujeres, personajes mundiales o jefes de estado.

    Que pena

  63. Valdi63 dijo:

    La sintaxis del manifiesto feminista también se ha declarado en huelga.

  64. Vigía dijo:

    Viriato dijo:Miércoles, 7 marzo 2018 en 6:21 pm

    Jajajja. Yo también creo que Felipe 6º le tiene mucho miedo a las reacciones de Leti 0º. Y es que esa mujer no le ha soplado a una cuchara hace años y eso estropea el humor de cualquiera. Hasta el de una Reina Menor.

  65. luigi dijo:

    La vida íntima de Jean Paul Sartre

    El Sexistencialismo

  66. e-varisto dijo:

    Lo de la “sirvienta” de las hermanas Cruz, “no pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió…”
    Lo de la femihuelga, una consejera pepera de Cy L se justifica ante El Gran Hermano (o Gran Hermana) “mañana trabajaré, porque no he podido cambiar la agenda…”…
    Delirante

  67. Denunciaban en el Telediario que sabemos nombres de jugadores de fútbol pero no de jugadoras.

    Ahora, díganme el nombre de un/una deportista español/a que haga halterofilia o bádminton.

  68. Vigía dijo:

    Señora Parsons, pero yo estoy fuera de esa culpabilidad, ya que me sé el nombre y las formas de más de una novia de futbolista.

  69. Atalanta dijo:

    Carolina Marín? Valentín?

  70. La izquierda alternativa, ese constructo que se cuida de condenar atentados yihadistas que persiguen, entre otras cosas, encerrar a las mujeres tras un burka, y que es fervoroso partidario de no “aculturar” a los indígenas amazónicos; no vaya a ser que los yanomani dejen de practicar infanticidios selectivos de niñas, raptos y violaciones sistemáticas de mujeres. Por lo que se ve, a las primeras, el tapiado integral las libera de preocuparse por las arrugas de expresión; y a las segundas, como van en taparrabos, les va la marcha.

  71. Don VIGÍA, se libra usted de ser esposado y llevado a comisaría.

    Pues eso, doña ATALANTA, unas veces sabemos los nombres de ellos y otras, de ellas. No se trata de discriminación sino de logros, victorias, espectáculo, carisma….

  72. Bruno dijo:

    ¿Puede ser que la agenda de la Reina sea una medida de prudencia para no estar en situación de parte?

  73. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 7 marzo 2018 en 10:18 am
    Y a pase de D. Belosti me estoy pensando en mejorar una denominación: antimachistas partenogenistas. Tiene una ventaja, como no lo entenderán no me podrán meter en la cárcel.

  74. En el País Vasco siempre hubo heteromatriarcado. ¿También es malo?

  75. Atalanta dijo:

    no le arriendo las ganancias a miMariano; el muy sonso ha nombrado a un ¡hombre! Ministro de Economía…¡mira que es torpe este hombre! si hubiera nombrado a Miguel Sebastián queda bien con ellos/as/elles…

    torpe torpe torpe…

  76. arcu dijo:

    Berta G. de Vega, entrevista a Susan Pinker. Ustedes juzguen. No todo está perdido. Allá, porque aquí, pienso que sí:

    http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/07/5a9b081b22601d44328b45ee.html

  77. belisario dijo:

    Podemos se sale también del pacto educativo y llama a la “movilización en las calles” contra el Gobierno

    Dentro del cuerpo docente, Pablo Iglesias cumple la función de almorrana.

  78. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 7 marzo 2018 en 7:46 pm

    Doña, con su permiso y para quien no sepa qué es un sonso.

    “SONSO”
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gymnammodytes_cicerelus

  79. Dña Louella Parsons Miércoles, 7 marzo 2018 en 7:42 pm

    y en Galicia y Canarias… puro matriarcado !!!

    EQM

  80. e-varisto dijo:

    De la huelga feminazi, me llama la atención que los podemitas and cia digan “que donarán el salario de mañana a causas feministas, etc, etc…”…Cuando uno hace huelga, te quitan la parte proporcional de ese día, incluidos pluses, vacaciones, etc… a ver si es que los políticos también son diferentes en ésto…

  81. Atalanta dijo:

    Vigía
    en Canarias se dice “sonso” a lo que la RAE escribe “zonzo”….yo me refería a esa acepción, no al pez (jajajjaj)

    zonzo, za.
    De or. expr.
    1. adj. Soso, insulso, insípido. Apl. a pers., u. t. c. s.
    2. adj. Tonto, simple, mentecato.

  82. luigi dijo:

    Y de la Serie Tractorianos por el Mundo

    Anna Gabriel, docente decente

    Ginebra, Suiza

  83. Gulliver dijo:

    Pues como el servicio doméstico de la Casa Real se ponga mañana de femihuelga, no veo yo a Doña Letizia haciéndole a las niñas los bocatas de paté para el recreo del cole.

  84. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 7 marzo 2018 en 8:12 pm

    1. adj. Soso, insulso, insípido. Apl. a pers., u. t. c. s.

    Así, como ustedes, se utiliza en algunas partes del Levante; pero está inspirado en el comportamiento del pez. Sólo hay que verlo en el agua para entender bien todos los adjetivos que lo adornan.

  85. arcu dijo:

    Mujeres y hombres, semos diferentes. Tenemos bastantes intereses comunes, pero otros, muy diversos. Ejemplo exagerado:
    – Él: ¡hemos de ir a la luna…!
    – Ella: ¿para qué…?

  86. arcu dijo:

    Pienso que las feminazis están muy, pero que muy sobrevaloradas. Y pedro Sánchez, y Pablo Iglesias, y…

  87. joteroplus dijo:

    Tengo la impresión de que esto es una caza generalizada ya, ¿no verdad?, y que a una buena parte de la población española la han lobotomizado de un tiempo a esta parte y sin que nos demos cuenta, porque si no, no se explica, ya que Zapatero hace ya muchos años que no gobierna y no vale como excusa: empezaron con los colectivos multisexuales y sus chorradas con globitos, siguieron los catalufos contra todo lo que representa ser español y no estar loco (sobre todo en cuestiones de pela, siempre la puta pela), y ahora, también los giliprogres y feminazis azuzando el sectarismo de género de “ese” tipo de mujeres sin desasnar que todos conocemos. Lo próximo va a ser lo de ricos contra pobres, y, oh, ya saben ustedes lo que para esta tropa socio-podemita con rastas es un “rico”…, poco menos que todo aquel que se levanta a las cinco de la mañana para ir a la oficina, paga sus impuestos sin rechistar, y tiene algo de lo que se le puede despojar, porque el caso es seguir chupando del bote ellos (no me olvido de los sindicalistas, no).

    Pues a ver cuándo funda alguien el “Partido Español Normal”, uno al que podamos votar los heterosexuales, varones, blancos, con trabajo y estudios, un poner…, y quizá aún podamos salvar a algunas de las féminas de similar estilo que todavía quedan, que deben ser ciertamente pocas, a la vista del ambientillo que se respira últimamente en todas partes, particularmente en los medios de comunicación. Muy hasta los c*j*n*s estamos algunos, sí, sí.

  88. arcu dijo:

    Por si quieren firmar a favor de que rechacen en el congreso la modificación ¡aún más sectaria! de la Ley de Memoria Histórica de infausta memoria:

    http://citizengo.org/hazteoir/pc/154795-memoria-historica-recorta-tu-libertad

    (Arcadi Espada decía en su columna de hoy algo así como que la izquierda ha perdido el norte y solo le queda jlm en la calle. ¡Qué casualidad!, como Pablemos y Sánchez amenazan)

  89. Vigía dijo:

    arcu dijo:Miércoles, 7 marzo 2018 en 8:53 pm

    HECHO.

  90. karlovitch dijo:

    D. Arcu: hace un par de horas, en un curso de posgrado al que acudo en la Universidad Balear nos han puesto un documental sobre cuidados pediátricos, en el que la música de fondo era “Resistiré” si bien en una versión instrumental.

  91. Vigía dijo:

    DE LA TUITER
    ‏@goldmemories
    2 minHace 2 minutos
    Mucho empoderamiento y la generación con más solteronas de la historia.

    Meándome.

  92. Belosticalle dijo:

    Don Arcu (8:38 pm), mi abuela materna debió de ser muy femenina.
    Tenía yo 7-8 años y le decía, para chincharle:
    –Abuela, que dicen que en cohete se puede llegar a la Luna.
    –Sí, algunos locos se lo figuran, pero eso es imposible. Además, ¿para qué? ¿Qué se nos ha perdido allí?
    Y no había más conversación sobre ese tema.

  93. karlovitch dijo:

    Josenovo dijo:
    Miércoles, 7 marzo 2018 en 6:19 pm
    Los empresarios lo tienen claro, dada la brecha salarial contratarán mujeres, los hombres al paro.
    Ahí D,. Novo, ahí. Si ese cuento de la brecha salarial fuera cierto, si realmente los empresarios pudiesen contratar a una brillante abogada y pagarle sueldo de pasante, o a una cirujana y pagarle como enfermera, habría bofetadas para darlas de alta y sería difícil ver a un hombre currando.

  94. Vigía dijo:

    Y que sean los empresarios alemanes a los que mejor se les entiende en este tema del separatismo catalán.

  95. Feroz dijo:

    D. Vigía, yo creo que algún bocachancla del gobierno debería verlo, a ver si aprende:

  96. arcu dijo:

    D. Belosti, 9:09…, así es. Su señora abuela ejercía de dama, mujer, hembra, que en todas las especies están más apegadas al suelo, a las cosas posibles, teniendo como último fin de sus pensamientos y actos… ¡bingo!, algo elemental: la continuación de la especie. Si lo miramos con esa óptica explicará muchas situaciones y graves problemas que se crean. Sus metas difieren mucho, muchísimo de las de los hombres. Y eso no es malo: confirma el balance que es necesario para que el mundo siga adelante. Pero en el 8-M juegan con ventaja, siempre win/win.

    Tal como están las cosas, o cómo las están planteando, nadie va a querer vivir con nadie. Los chicos no querrán casarse porque si algo va mal, saben que se van a llevar la peor parte. El futuro es la realidad virtual para los hombres, y la inseminación a incubadora total para hacer clones humanos que sirvan para lo que la sociedad necesite modificando su genética. Ciencia ficción. O no.

  97. karlovitch dijo:

    Sigo dijo:
    Miércoles, 7 marzo 2018 en 11:04 am
    Ya que estamos de rebuznos, Manel Ansede –periodista de El País– denuncia a este nacionanista.
    Casualmente, D. Sigoestoy estos días leyendo “Sapiens” libro MUY interesante, en opinión de este remero, aunque no particularmente preocupado por el nacionalismo catalán, esto es cierto.
    Todos conocemos el antiguo dicho El español es un señor bajito, con bigote y que siempre está irritado
    Haciendo una adaptación, el nacionalista catalufo (bueno, cualquier nacionalista) es un señor (o señora, perdón) que siempre está ofendido y se siente menospreciado y ninguneado, ya que no comprende cómo el mundo entero no está preocupado y obsesionado por SU (de él) lengua, cultura y hechos diferenciales..
    De ahí las opiniones de un payaso (perdón otra vez, del tal Manuel Ansede, nombre y apellido profundamente catalanes, como es sabido)
    En cualquier caso, la cita que tanto ha irritado a Manolo Ansede es responsabilidad del traductor, traidor como es también sabido.

  98. rafawp dijo:

    Las radios de Julia: el oteropatriarcado.

  99. D arcu Miércoles, 7 marzo 2018 en 9:40 pm

    no es ciencia ficción: esta sociedad parece haber decidido suicidarse como tal y, en consecuencia, su tasa de natalidad seguirá decreciendo hasta prácticamente quedarse en la anecdótica de los vientres de alquiler, La mano de obra que el actual capitalismo consumista precise será abastecida por la inmigración, con la ventaja de que vendrá ya crecidita y eso que se ahorrará el Estado.

    Y la familia tal y como nosotros la hemos conocido dejará de existir excepto entre los inmigrantes.

    Los hombres, como vd indica, cultivarán sustancialmente las relaciones esporádicas y previa grabación registrada del acuerdo mútuo en la coyunta y tocamiento complementarios.

    Si alguna esperanza me queda es que la población femenina estalle por sus costuras y ponga fin a la actual lucha entre sexos promovida intencionadamente por el ecofeminismo.

    El problema más grave que tenemos es que ninguno de los actuales partidos ha optado por defender con convencimiento el modelo de familia igualitario en derechos, sin más historias ni presuntos culpables, y eso está dificultando gravemente el freno al actual destrozo, que, ya digo, si alguien no lo para traerá más graves consuencias a la vuelta de la esquina.

    EQM

  100. Gorpua dijo:

    Huelgas feministas. No está mal. Pregunten en el Monasterio de Las Huelgas, Burgos, sobre el poder de una mujer:

    “La abadesa de Las Huelgas llegó a disfrutar de una autonomía y poder tan elevados que estaba por encima de la curia episcopal”

    Y no era de cuota.

  101. Viriato dijo:

    D. Belisario, 7,58.
    No me toque Ud. lo de las calles!!!
    Bastante bacheadas las tenemos ya en Madrid.
    Como se entere la abuelita feroz como dice FJL de que eso es progre, cultural e igualitario, mañana tenemos aquí a todos los de Tractoria levantando lo que queda de pavimento para plantar calçots…

  102. Mujerárbol dijo:

    D. arcu: por un motivo equis, al firmar su enlace sobre lo de la Memez Histórica esa, da error. Brrr.
    “La mejor herramienta jurídica contra la barbarie del pasado debe ser la memoria de todos los totalitarismos (fascismo, nazismos, comunismo) y su cruda presentación para que las generaciones del presente se hagan sus propias opiniones sin alterar los hechos o intentar corregirlos.”
    Acabo de leer en un comntario de FB. Ahí

  103. arcu dijo:

    Dña. Mujerárbol, pues yo puedo entrar haciendo clic desde ahí. Pruebe esta, a ver:

    http://citizengo.org/hazteoir/pc/154795-memoria-historica-recorta-tu-libertad?

  104. arcu dijo:

    No le había leído bien. Cierto, parece que da error, pero si lo intenta otra vez, le dice que usted ya ha firmado. O sea que vale, que no es en vano. Saludos.

  105. Bruno dijo:

    Aún no se ha visto todo. Las antimachistas partenogénicas y las animalistas juntas. Todo llegará. Los machos machistas, exterminadores de los animales. A llorar. Lágrimas socialdemócratas.

  106. El País, en el colmo de la demagogia populista, cuenta hoy jueves, en portada en papel, que se ha abierto una ‘nueva era feminista’…, y dentro, en digital, que ‘La movilización de las mujeres por la igualdad real desborda el 8-M’

    Es decir, antes del 8M ya cuenta el éxito aerospacial que va a suponer pero no nos cuenta en qué va a consistir, si en que la maternidad sea otra cosa, si en que la capacidad sea sustituída por la cuota, si en que la responsabilidad del trabajo sea mañana no voy a poder o si en que la mayoría de los mineros van a ser mineras…

    https://elpais.com/hemeroteca/elpais/portadas/2018/03/08/
    https://politica.elpais.com/politica/2018/03/07/actualidad/1520447308_312176.html

    Genial, Janli.
    Vamos a esperar, pues.

    EQM

  107. Benilo dijo:

    “O ME PAGÁIS MEJOR O HAGO PÚBLICA ESTA SITUACIÓN DE MACHISMO Y FALTA DE EQUIDAD”, AMENAZÓ LA REINA.

    http://www.elmundotoday.com/2016/05/letizia-ortiz-exigio-el-mismo-sueldo-que-el-rey-en-la-casa-real/

  108. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cayetana Álvarez de Toledo en EM:
    “… Angela Merkel tiene más en común con Emmanuel Macron que con Cristina Kirchner. Meryl Streep, con Michael Moore que con Kathryn Bigelow. Julia Otero, con Jordi Évole que conmigo.
    … Piensen medio minuto en la España franquista y en el Irán contemporáneo, por llamarlo de alguna manera.
    …El victimismo es uno de los peores vicios de nuestro tiempo. Está vinculado a la infantilización del mundo contemporáneo y su principal efecto político es el populismo. Para un demagogo de medio pelo o coleta el paraíso son millones de víctimas necesitadas de un salvador. Sí, de un macho. Y bien alfa.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/08/5aa0322122601dbd4e8b463e.html

  109. joteroplus dijo:

    Buenasssss.

    Hoy es un día perfecto para irse al campo, o a la biblioteca, o incluso para quedarse en casita, ordenando libros y discos…, con tal de no tener que oír a las feminazis y a las miles de tontorronas que las rodean. Yo ayer a una vecina le dije “hola”: pasado mañana es el juicio.

  110. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cayetana Álvarez de Toledo:
    “Esta huelga no es a favor de la mujer, sino en contra del hombre. “¡No, no!”, bramarán. Pero, a ver: ¿contra quién si no protestan? ¿Quién es el culpable de la discriminación? Si no es la Virgen María, será San José. Y eso que, en su caso, no hubo ni mano en la rodilla…”

    Comentario 1: “En tertulia televisiva de sólo mujeres hablando de la huelga del 8-M oigo : ” Cada ocho horas las españolas somos violadas “. Y me pregunto qué sustancia psicotrópica habrá tomado la tertuliana para arremeter con tamaña majadería. “

  111. Atalanta dijo:

    .…fuese y no hubo nada…

  112. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Igualdad total? Sí. 8-M: de Zamarramala a Zamarrabuena.

  113. mirlopica dijo:

    No dejen de visitar hoy el WordPress de D. Quicio. Canela en rama.

    Otrosi.
    Un servidor desde hace ya unos años repasa por estas fechas el libro de Clara Campoamor «La revolución española vista por una republicana». Escrito antes de noviembre del 36. Tela telita.

  114. Buenos días a todos, los ocho de marzo ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasines en más de cincuenta años.

  115. argonauta55 dijo:

    Cómo será la cosa, que hasta Fidalgo está de acuerdo!
    Buenos días.

  116. argonauta55 dijo:

    Ahora solo falta que las musulmanas se sumen y se quiten el velo.

  117. Atalanta dijo:

    están en ello, Argonauta, están en ello….sólo esperan a que Pablo Iglesias y a Irene Montero se pasen por allí

  118. euskalmeteco dijo:

    Doña Cayetana hoy les da un buen repaso ¡¡ SUBLIME Y BRILLANTE !! (@ Plá )

  119. Luciano dijo:

    Estoy de revisiones médicas varias,mi dermatologa,mi oftalmologa,mi médica de medicina general y el urólogo.Creo que deberíamos luchar por la igualdad entre hombres y mujeres

  120. Taby von Tabarnia dijo:

    – 8 de marzo de 2018. Cosas que he subrayado:
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/08/5aa0322122601dbd4e8b463e.html
    “La acusación de colaboracionismo es un recurso típico del pensamiento colectivista.”
    “Como el nacionalismo, como todas las políticas identitarias, el feminismo de tercera ola pretende anular al individuo. En este caso, arrebata a las mujeres su capacidad de libre pensamiento y decisión. Las incrusta en un bloque sentimental y político. Y si discrepan, las señala, las lincha y hasta les niega la condición de mujer. Porque llamar a una mujer cómplice del machismo es llamarla algo más que traidora de género. Es llamarla media mujer.
    Frente a este nuevo feminismo, agresivo y retro, cabe volver a reivindicar la más brillante conquista de la modernidad: el reconocimiento del individuo. Único, singular, ciudadano, con su voz y voto intransferibles y su igualdad protegida por ley. Y por eso pregunto: si no aceptamos que un hombre hable en nuestro nombre por el mero hecho de ser hombre, ¿por qué hemos de aceptar ahora que lo haga una mujer? ¿En razón de qué? ¿De sus ovarios? Angela Merkel tiene más en común con Emmanuel Macron que con Cristina Kirchner. Meryl Streep, con Michael Moore que con Kathryn Bigelow. Julia Otero, con Jordi Évole que conmigo. No somos un colectivo homogéneo porque ningún colectivo puede serlo. Al mobbing en las redes y el pressing en las redacciones, este 8-M suma otro ingrediente, que tampoco es exclusivo de España. Hace ya unos años que el movimiento feminista empezó a derrapar hacia un victimismo pueril, puritano y paralizante”
    “Se obvia la posibilidad de que las mujeres queramos trabajar a tiempo parcial, como en la híperigualitarista Holanda. Las estadísticas se inflan hasta pintar un infierno laboral, de mujeres explotadas y humilladas por sus jefes y colegas. ¿Y todo para qué? La exageración no impulsa el progreso. Y menos cuando su agenda es ideológica.”
    “¿Y cómo incide en el empleo el hecho elemental de la maternidad, inimputable a ningún presunto heteropatriarcado, salvo que la Madre Naturaleza sea en realidad un Padrastro Tiránico?”
    “¿será verdad, como demuestran la Psicología Evolutiva y la Biología, que a las mujeres nos interesan más los trabajos relacionados con las personas y a los hombres más las profesiones vinculadas a las cosas? Maestra frente a banquero. Psicóloga frente a ingeniero.”
    “La murga retrofeminista sería reducible a un bongo más de la orquesta antisistema si no tuviera consecuencias. Y si esas consecuencias no fueran tan negativas: el victimismo y la guerra de sexos. Como proclama el manifiesto que un grupo de mujeres presentamos anteayer, no nacemos víctimas. Y sobre todo no lo hacemos en España.”
    “Las mujeres españolas han protagonizado una de las más espectaculares revoluciones culturales de cualquier país y cualquier tiempo. Hoy no sólo viven más años que los hombres, bendita Biología discriminadora. Fracasan menos en el colegio. Van más a la universidad. Y tienen una libertad añadida a las que acumulan los hombres: la de elegir si, además de buenas profesionales, quieren ser madres. Esa libertad tiene un coste, claro. Como toda libertad. No hay libertad sin responsabilidad.”
    “Las mujeres de hoy tienen una decisión crucial que tomar. Y la toman en función de su edad, personalidad e intereses. En general, a los 20 años anteponen su carrera a la maternidad. Pasados los 30 empiezan a dudar. Llegados los 40 algunas se arrepienten, bien de no haber tenido hijos, bien de haberlos tenido tarde, bien de no haberles dedicado el tiempo suficiente. Es el coste que asumen, cada vez con más ayudas – los permisos de paternidad, las jornadas reducidas, la conciliación en casa – pero desde su condición única y peculiar. Que no es fruto de ninguna imposición heteropatriarcal. Que no la inventó Occidente ni el capitalismo ni Mariano Rajoy. Que simplemente es consecuencia de dos hechos básicos: nosotras parimos y, sí, nosotras decidimos. Hay mujeres inteligentes, fuertes y formadas que voluntariamente deciden cuidar de sus niños. Que renuncian a un ascenso. Que prefieren la felicidad familiar, o cualquier otra cosa, al éxito material y profesional.”
    “El retrofeminismo no quiere verlo porque rompe sus esquemas, que paradójicamente, o no tanto, son profundamente masculinos. Digámoslo sobriamente: para ser una mujer no hace falta actuar como un hombre. Ni tampoco llorar como un bebé.
    Nada hay más paralizante, contrario al pleno despliegue del potencial de una mujer, que el victimismo. Y nada más peligroso para la convivencia y la salud democráticas. El victimismo es uno de los peores vicios de nuestro tiempo. Está vinculado a la infantilización del mundo contemporáneo y su principal efecto político es el populismo.”
    “Y con el populismo, la polarización. Esta huelga no es a favor de la mujer, sino en contra del hombre.”
    “El puritanismo nunca es inocente. Siempre es castrador, de uno u otro sexo. Y en este caso de los dos. A nadie interesa una guerra de sexos. Y desde luego no nos interesa a las mujeres. Primero, porque la fuerza no es nuestro fuerte. Y segundo, porque necesitamos aliados. Hombres capaces y resueltos con los que seguir avanzando en el camino de la libertad y la igualdad.”
    He subrayado bastante, si …

  121. Bruno dijo:

    Día de la mujer. En memoria de una de ellas:

  122. Rorschach dijo:

    En días como éste, no saben cómo agradezco vivir en un pueblo y no en una gran ciudad. Hay determinadas dolencias que sólo afectan a los urbanitas.

  123. D mirlopica Jueves, 8 marzo 2018 en 7:55 am
    Gracias.
    Aquí lo que hace mucha falta es un Gobierno que inunde TVE de programas como ‘La Clave’ de Balbín…
    Ese debate lo expulsó de TVE Felipe González en 1985 y el Mariano155 bastante tiene con sostener a TV3…

    Al bipartidismo nunca le ha interesado un pueblo alfabetizado.
    Prefiere las puertas giratorias y que el personal se distraiga, mientras consume, con estas movidas ciclotímicas tipo chapapote, que el poder mediático difunde por su megafonía demagógica.

    EQM

  124. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s