Carlos Díaz Arcocha

A Lola Díaz Bada

Pasado mañana se cumplen 33 años del asesinato del primer superintendente de la Ertzaintza, Carlos Díaz Arcocha, a manos de ETA. Era el 7 de marzo y él había parado como de costumbre a tomar un café y un bollo en la gasolinera de Elorriaga, junto a la Academia de la Ertzaintza en Arkaute, cuyos propietarios eran amigos suyos. Apenas tardó diez minutos, pero fueron suficientes para que los asesinos colocaran una bomba lapa y la conectaran con un sedal a una de las ruedas del coche.

Resulta que Carlos Díaz Arcocha es una de las 312 víctimas de ETA cuyos asesinatos no se han esclarecido policialmente ni se han sustanciado en una condena. Que una banda terrorista haya conseguido la impunidad en el 36% de sus crímenes es una mala noticia, pero es aún peor que la policía no consiga detener, ni siquiera identificar, a los asesinos de su mando supremo.

Se lo explicaba el detective Sam Spade a Brigid O’ Shaughnessy al final de ‘El halcón maltés’, en el momento de entregársela al sargento Tom Polhaus por haber asesinado a su socio: “Cuando matan a uno de tu empresa es muy mala práctica dejar que el asesino escape. Es malo en todos los sentidos, malo para la empresa, malo para todos los detectives del mundo”. La Ertzaintza es un Cuerpo de Seguridad que ha hecho esfuerzos por convertirse en una policía de verdad, aunque siempre llevará el estigma de haber permitido la impunidad de los asesinos de su jefe máximo. No es fácil recuperarse de eso.

El Gobierno vasco desoyó la petición expresa de la familia para que el féretro fuese cubierto con la ikurriña y la bandera española. Hubo más, naturalmente. El periodista Oscar Beltrán de Otálora contaba el sábado que la Policía autonómica encargó la investigación del asesinato del superintendente al sargento mayor Josu Guerge y a Federico Fernández de Jáuregui, cuando ambos eran activos colaboradores de ETA que hacían de topos en la Ertzaintza. Como era de esperar, sus investigaciones no dieron resultado alguno. Se imaginan que el sargento Polhaus estuviera a sueldo de Gutman y la trama de ‘El halcón maltés’. ¿Le encargarían a Iñaki de Juana Chaos alguna investigación sobre actividades terroristas entre los años 82 y 83, antes de que se diera a la fuga?

“¿Quién vigilará a los vigilantes?” se preguntaba el poeta romano Juvenal y es cuestión que debería plantearse en plan introspectivo la titular de Interior, Estefanía Beltrán de Heredia, que el viernes pasado amenazaba a los ertzainas que se habían manifestado contra ella el jueves a la entrada del Parlamento vasco. La consejera, miembro relevante de un partido que quiere derogar la Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso, pretende aplicarla en Euskadi. No a los terroristas ni a los hooligans del fútbol, que eran el motivo de la protesta policial. Ni a los radicales. Justamente quiere aplicar la ley mordaza a los policías en lugar de a los delincuentes. Sancionar a los policías y encargar a los propios terroristas la investigación de sus crímenes. En este país los cambios sí que son de fondo.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a Carlos Díaz Arcocha

  1. Feroz dijo:

    Parece que lo de tener policías infiltrados, en la Erchaincha lo hacían al revés. Será una peculiaridad vasca.

  2. luigi dijo:

    En Euskadi

    ¿Quién vigila al PNVigilante?

  3. e-varisto dijo:

    Desde el respeto más absoluto, y el desconocimiento, me resulta difícil entender que si una familia pide algo para el féretro, no se lo concedan y, si es así como parece que fue, no sean ellos mismos los que la pongan o decidan mandar a tomar por c… a los responsables.

  4. Bernardo dijo:

    D. e-varisto, es que en el País Vasco ni siquiera sus muertos son suyos. Las víctimas del terrorismo de ETA han tenido que enterrarlos a escondidas. Ese es el nivel de la ignominia. Piense en limpieza étnica.

  5. Urbi et Orbi dijo:

    Está claro, si los familiares pidieron cubrir el féretro con una bandera española fue porque ese individuo era un españolazo de tomo y lomo. No hay motivo para reabrir ninguna investigación, pues.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  6. ZoteParo dijo:

    La consejería de Interior del G.V. es manifiestamente mejorable.
    Por un lado la consejera, perito agrónomo, cuyos méritos son el haber hecho proselitismo para el partido en las zonas rurales durante el desempeño de puestos en la administración pública.
    Pero tampoco olvidar que la Ertzaintza goza del dudoso privilegio de ser uno de los cuerpos de seguridad del pais con mas absentismo laboral a lo largo de su historia, mérito que podemos achacar tanto al gusto de los agentes por el escaqueo, como al de sus superiores por tolerarlo. y eso con los sueldos mas altos en comparación con el resto de los cuerpos, como la P.N. y la G.C.

  7. Atalanta dijo:

    Connivencia: Disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales vive
    Complicidad: Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.
    Traición: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

    …y ahora, qué decir del escorpión; los nazis del PNV no son más que los encorbatados abyectos que encubren los crímenes de su lumpen.

    poner a “investigar” el crimen a dos de sus cómplices, traidores, conniventes, no es que sea lo del zorro y las blablá…no no, es declararse a favor de ese asesinato…

    son tan despreciables como los asesinos que bajaron a su circo de sangre y lodo; hoy, los señalamos porque les están cobrando esos muertos a la vista de todos…

    por si alguien tenía alguna duda.

  8. El ejemplo del PRI mejicano siempre me ha servido para mantener la esperanza, minima pero mayor que nada, de ver caer al PNV (alias Chorra quinta), pero será muy difícil. En una ocasión se dieron las circunstancias y a punto estuvo de ocurrir o al menos se estuvo más cerca de ello, pero ya se encargó Pachi Nadie ( el Ingeniero interruptus) y la PSOE, de frustrar dicha posibilidad quien sabe para cuanto tiempo más.
    A ver si entre los papeles que ha mandado Francia hay alguno que sirva para resolver algun caso de estos olvidados y hacer pagar a los responsables. Éso y algun fiscal con ganas de trabajar.

    Buenos días

  9. Atalanta dijo:

    Encubrir: Impedir que llegue a saberse algo.

    …que se me pasaba.

  10. navarth dijo:

    Hoy hablo de uno de los grandes. Aquí se lo dejo por si están aburridos.

  11. Atalanta dijo:

    Ayer trajo Feroz una reseña sobre la negación de parte de la Historia de España; yo acoté que la editorial Almuzara, del exministro Pimentel, sin prisa ni pausa, contribuye a la zapa de cimientos de nuestro Sistema…hoy Federico se ríe del autor; sin embargo, se irán abriendo camino por el sendero que marcan los enemigos interiores…

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-05/el-pais-publica-un-articulo-que-niega-la-invasion-de-la-peninsula-y-la-reconquista-1276614918/

  12. Josenovo dijo:

    Carlos Bilbao dijo:
    Lunes, 5 marzo 2018 en 10:30 am
    “Y a punto estuvo de ocurrir….”
    Y es que falta la voluntad política de nuestros dirigentes para que algo cambie. Por ejemplo en Cataluña se ha permitido los “pseudo-referendums”, se “estudia” como cumplir la ley con el idioma oficial y mayoritario, no se sabe como evitar la manipulación en la televisión golpista, (como dicen que es muy difícil ni se intenta), se marchan las empresas en desbandada, la sociedad civil es la que organiza la replica en la calle…… Y así estamos en crisis permanente con los nacionalismos, desviando nuestra atención de los problemas reales que afectan a la mayoría de la gente de la calle.. “En este país los cambios sí que son de fondo.”

  13. Bruno dijo:

    joteroplus dijo:
    Domingo, 4 marzo 2018 en 11:12 pm
    De la entrada anterior. Pues se podría avanzar en lo que ud. dice.
    Yo sólo pretendo poner de manifiesto que eso de las pensiones es solucionable si esos animales se dedicaran a sus ciudadanos y no a llenar su panza de ovejas.
    El artículo de hoy de D. Santiago pone un ejemplo. Todo está construido para dar de comer a nuestros carnívoros.
    Por lo menos que se sepa. Y que sepan que lo sabemos.

  14. En el País Vasco, contra los erchainas, se llama Ley de Seguridad Ciudadana. En el Parlamento de Madrid se llama Ley Mordaza.

  15. En Italia ha ganado el 5 estrellas, es decir Mahou. No sabía que la cervecera se presentaba a las eleciones italianas. Yo aquí votaría por la Alhambra. Por su resonancia histórica y su sabor.

  16. luigi dijo:

    En Euskadi

    Ertzaintza: Policía de cercanía(s)

  17. ZoteParo dijo:

    Impactantes las declaraciones al Correo este fin de semana de Mari Mar Negro, hija del trabajador Alberto Negro, asesinado por ETA en atentado en la central de Lemoniz. Revela como ETA mando a un cura para disculparse por el asesinato y como le mandó de vuelta por donde había venido. Seguramente le diría el bueno del mensajero, que debería estar agradecido a la banda por haber mandado con Dios a su padre. Otro como el de Patria y tantos otros, justificando cuando no defendiendo a los asesinos.

  18. Para lo de El Diario Vasco ya es Arkotxa, un poco más y lo rebautizan como Karlos.
    http://www.diariovasco.com/politica/hicimos-ertzainas-justicia-20180303120346-nt.html

  19. mirlopica dijo:

    Seguro que en las provincias vascongadas hay más de diez justos -algunos muchos andan por aquí- cuando Yaveh aún no les ha llovido fuego y azufre. Pero poquitos más de diez, eh?

    Y sí. El M5S de Grillo pega fuerte en la Bota. Y la Liga, que ha dejado de considerar a la gente del sur como vagos parásitos, ¿les suena?, para enfilar la proa a los inmi.

    Otrosí. El Cercanías Málaga-Fuengirola ha sido, no sé si es, durante años el más rentable de España. Lo he usado mucho. Y subían los guiris que llegaban en el avión con sus maletones, ora hacia el oeste, ora hacia la capital. Sin avergonzarse de usar el trenito. Las economías potentes tomaban el taxi en el aeropuerto.

    ¿Quién pide cuentas de los hipermillones que se enterraron en Lemóniz? ¿Quién de tanto faraonismo comido por las yerbas cuando el dinero nacía en los árboles? Decía Pemán:

    “Rumbo y elegancia de una raza vieja
    que gasta diez duros en vino y almejas
    vendiendo una cosa que no vale tres”.

    Ya ha llovido, pero no aprendemos.

  20. benjamingrullo dijo:

    Cuando a Sabino le dio por trolear los nombres del santoral decidió que Carlos sería Karla. Como el Karla de John Lecarre, en los países del este en los que Sabi buscaba inspiración es nombre masculino.

    Y esta es la razón, tan española, por la cual el nombre de Carlos nunca se “traduce” (traducir es la palabra que algunos de aquí-aquí utilizan en vez de sabinizar).

  21. Benilo dijo:

    Del texto de D. Santiago, entresaco lo siguiente:

    “El periodista Oscar Beltrán de Otálora contaba el sábado que la Policía autonómica encargó la investigación del asesinato del superintendente al sargento mayor Josu Guerge y a Federico Fernández de Jáuregui, cuando ambos eran activos colaboradores de ETA que hacían de topos en la Ertzaintza. Como era de esperar, sus investigaciones no dieron resultado alguno”.

    No era necesario que volvieran a descubrir la rueda. Es el típico método que utiliza la mafia desde tiempo inmemorial.

    “Justamente quiere aplicar la ley mordaza a los policías en lugar de a los delincuentes. Sancionar a los policías y encargar a los propios terroristas la investigación de sus crímenes. En este país los cambios sí que son de fondo”.

    Y tanto que los cambios son profundos. Ahora, los conejos van a apuntar a los cazadores.

  22. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 11 am.

    Más sobre el exministro:

    Lo de escribir un libro en una editorial del exministro Pimentel (55) es toda una provocación a Felipe VI (50). Son ganas de tocar los kinder por parte del ex ministro de trabajo de Aznar (65), muy afín al Opus Dei,……………….

    https://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20180303/alonso-guerrero-libro-ganas-tocar-kinder-king/288972234_0.html

  23. Aittitta makurra dijo:

    Supongo que el Patrón ya lo sabrá, pero el mando de la policía autonómica debía ser un militar, cosa que ya nunca más se ha repetido ni demandado, y Carlos Díaz Arcocha lo era, teniente coronel. Se sacrificó por su tierra, creo que era bilbaino, y dejó el ejército para mandar en la nueva policía autonómica. Así se lo pagaron y así se lo pagan…..

  24. D Santiago, el silencio cómplice como tratamiento-milagro para compaginar el disimulo u olvido ante la maldad asesina con la bondad de los sucesivos ‘cuponazos’, que suben y suben al compás del bajar y bajar, por ejemplo, las prestaciones de la Seguridad Social, aunque a ambas revisiones se las denomine ‘actualizaciones’…

    EQM

  25. Taby von Tabarnia dijo:

    http://www.elcorreo.com/politica/envio-cura-disculparse-20180304201103-nt.html
    Final de la entrevista:
    «La situación en el País Vasco ha cambiado fundamentalmente porque ya no se mata. Pero estoy segura de que cuando se publique esta entrevista, algunas personas me mirarán mal», sostiene Mari Mar.
    – ¿Por qué lo dice?
    – Afirmar claramente que lo que hizo ETA estuvo mal, que son unos asesinos, no gusta. Si me callo o suavizo lo que ha ocurrido, soy maja. Aquí, el que molesta y crispa es quien llama a las cosas por su nombre.

    **********
    Otegi tras su reunión con Forcadell: “Celebro que el proceso catalán esté descosiendo las costuras del régimen del 78”
    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/2750012/0/otegi-se-reune-con-forcadell-parlament/#xtor=AD-15&xts=467263

  26. luigi dijo:

    Los Nacionalistas Periféricos

    La Internacional Carlista

  27. Mujerárbol dijo:

    Ayer iba yo a colgar un comentaio para Atalanta y para todos vds. sobre la mierda infumable de Ferrín en cuanto a la no invasión musulmana del s.VII, pero se me quedó colgado del dedo y de la gripe. Hoy he intentado hacerlo con sus enlaces y todo, y no sé que coño ha pasado que se me acaba de ir. Así que a la brava:
    Lo de Ferrín no se lo ha inventado el País, debe ser que sí, que existe una fritanga gocha de las infumables tesis de Ignacio Olagüe, reeditada por este individuo.
    La susodicha tesis la explica para todos la mismísima wiki en este enlace https://es.wikipedia.org/wiki/La_revoluci%C3%B3n_isl%C3%A1mica_en_Occidente. Todos los enlaces CRÍTICOS en este artículo están rotos, claro que deben de ser de hace siglos, quizá del VII. Lo único que puede leerse es el que dirige a un exiguo artículo de la prof. Bramon en webislam: https://www.webislam.com/articulos/18741-dispatares_sobre_el_islam_en_espana.html que como es del 2001, aguanta.
    Resumiendo: apaga y vamonos.
    A I. Olagüe se lo comieron por las patas en su momento porque al parecer era facha, pero resulta que ahora los que reparten los carnéts ya no lo deben considerar así, con lo que nos ofrecen esa mierda recalentá.
    Crítico, sin que sea ninguna maravilla, pero sí es fácil de leer… en inglés, solo existe este librito a la venta en amazon (supongo, de ahi lo tengo) https://www.amazon.es/gp/product/B01AL2SP76/ref=kinw_myk_ro_title
    Y me retiro que veo que el antibiotico me está jugando mu mala pasada.

  28. Mujerárbol dijo:

    Y ya siento los palabrotos y los enlaces a la brava, pero estarse media hora poniendo html y que sin saber como, se borre la cosa, fastidia mucho, con jota.

  29. Atalanta dijo:

    Gracias por la información, Mujerárbol…

    teniendo en cuenta que hay por ahí, ahora, un grupo que reivindica que la tierra es plana y andan demostrándolo, y a contrario, pidiendo que se les demuestre que no lo es, lo de la negación de la Reconquista, y que los musulmanes eclosionaron como las setas y los rolex en el suelo patrio….pues de chiste. Sin embargo, en unos días veremos cientos de chalados, y no tanto, aceptando y propagando la buena nueva. Ya, en Granada, la fiesta del 2 de Enero, La Toma, de la entrada de los Reyes Católicos, se revienta por esos mismos.

    Yo seguiré con mi “España musulmana” de Sánchez Albornoz, del que todos eso no han oído hablar u ocultan.

  30. Bruno dijo:

    Antes de que la desmemoria histórica se extienda a Stalin y me metan en la cárcel les recuerdo que hoy es aniversario de la muerte del asesino. Música de alguien que dormía con una maleta en la puerta, por si acaso y como era costumbre, que le conocía bien y que le retrató musicalmente:

  31. Atalanta dijo:

    Así es Benilo. Se ve que Pimentel acoge bajo su editorial a algunos/as/es con ganas de zapa.

  32. – Presidente…., le llamo desde la tele…, ya casi no nieva… y el 155 hace aguas…
    – ¿Y?
    – Pues que los pensionistas están tomando la calle… y el telediario…
    – Entonces…, que lo llenen de catástrofes, desapariciones, crímenes y feminismo del 8M…

    EQM

  33. luigi dijo:

    En Euskadi

    En lugar del niño en el bautizo,
    en lugar del novio en la boda,
    en lugar del muerto en el entierro,
    ikurriña,
    bandera de nuestros padres mintieron,
    eso es todo.

  34. Sí, D. luigi, mintieron y siguen mintiendo pero como les va tan bien así ¿para qué van a cambiar?

    Además, llevan tanto tiempo haciéndolo que, conforme al proverbio chino, la mentira ya se ha convertido en verdad (oficial)

  35. argonauta55 dijo:

    Pido disculpas de antemano; pero, Méndez de Vigo ( “es imposible alterar el modelo educativo en Cataluña con el 155”); se puede ser más imbécil y cobarde.

  36. Atalanta dijo:

    bueno Argonauta, se puede ser cobarde e imbécil….y llevar razón. Quizá, sólo quizá, estaría pensando en el Constitucional…

  37. joteroplus dijo:

    El efecto maricomplejines será el que lleve al PP a la oposición, una vez más, y después todavía se preguntarán qué han hecho mal… Ese es el nivel de la política en España, en el bando de los conservadores, oh, oh.

  38. Eufemístico dijo:

    Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
    deber de conocerla y el derecho a usarla.2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivasComunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    Artículo 9. 1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del
    ordenamiento jurídico.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los
    ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. 3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
    Al Sr. Méndez de Vigo, de profesión letrado de las Cortes Generales, le silvarán los oídos al leer estos artículos, o creerá que ese texto es mera semántica ?

  39. luigi dijo:

    Tractorianos por el Mundo

    Gabriel Rufián & Joan Tardà, pareja tragicómica

    Carrera de San Jerónimo, Madrid, España

    +
    Sin duda, don Carlos, nadie cambia de bandera cuando ha inventado la ganadora.

  40. argonauta55 dijo:

    Atalanta, que piense en lo que quiera pero que se calle la boca.

  41. argonauta55 dijo:

    …O mejor, que se vaya a casa.

  42. Yo, para cambiar el modelo educativo propondría el siguiente método:
    Cambiarlo mediante una ley y llevarlo a la práctica sin más dilación. Si a los nacionatas les parece bien pues ya está cambiado.
    Si no les parece bien, pues que lo recurran ante los tribunales. Si pierden el/los recursos, pues ya está cambiado igualmente.
    Y si los ganan, entonces el gobierno debe hacer el mismo caso de las sentencias que el que vienen haciendo los nacionatas con las sentencias que les “obligan” a la enseñanza en español. Es decir ninguno.
    Con ello queda igualmente cambiado el modelo. Si es que es fácil…..

  43. Atalanta dijo:

    mejor lo segundo, sí, Argonauta

    pero creo que olvidamos las circunstancias actuales…el PP no saca adelante ni la hora del recreo en el Congreso.

  44. Eufemístico dijo:

    El problema de muchísimos miembros del PP es el acomplejamiento. Están convencidos de que los sociatas y los separatistas tienen razón. Incluso los populistas van ganando terreno en su fuero interno.

  45. Atalanta dijo:

    yo, creo, Eufemístico, que es el eterno retorno al “parcheado” a falta de proyecto estructurado. Como explicación, que no aceptación, es el endiablado carajal en el que estamos y la falta de colaboración de Estado de Sánchez y Rivera.

    —————-

    Sobre lo que trajo Feroz y ha comentado Mujerárbol

    refutación

    http://www.abc.es/historia/abci-alejandro-garcia-sanjuan-negar-musulmanes-conquistaron-peninsula-iberica-disparate-201512070530_noticia.html

  46. Eufemístico dijo:

    Sobre Sánchez no puedo estar más de acuerdo. No así sobre Rivera, quien ha dado sobradas muestras de responsabilidad y de solvencia. Diré lo contrario si Ribera se aparta de la racionalidad y de la defensa del interés general (léase ley de protección ciudadana, cuestión de la “prisión permanente revisable”, etc.)

  47. argonauta55 dijo:

    …Y conste que yo suelo llamar imbécil al que sé que no lo es,pero actúa o habla como tal. Al que realmente lo es…ni me molesto.

  48. Louella Parsons dijo:

    Diaz Arcocha era hermano de una tía mía. Recuerdo la conmoción en casa por su asesinato. No recuerdo el detalle de la bandera.
    Si tuviéramos que escribir una lista de reproches al Gobierno Vasco (del PNV), no habría papel suficiente en el mundo.

  49. Bruno dijo:

    No me casan algunas cosas. El PP no tiene ya nada que perder en Cataluña o en el País Vasco y puede perder mas que ganar en el resto de España si sigue al pairo.
    No veo porqué no hace propuestas como lo de la lengua en el Constitucional, lo de los terroristas y lo que se le ocurra de provecho aunque no las saque adelante. Son cosas que van en perjuicio de los que actúan en contra. Véase a Palmemos y al bellísimo en las picotas. Y eso le igualaría a ciudadanos. Mí no entender. ¿Hay alguien sometido a chantaje?

  50. Vigía dijo:

    Nunca he entendido la falta de venganzas de la población civil, bien individuales u organizadas. Nunca es tarde para ello. Yo aplaudiría.

    Lo he leído hoy en no sé que periódico: La organización Harrera o algo así, le da dinero a los terroristas que salen de la trena. Algo así como una pensión de excombatiente. ¿Qué hace Mariano al respecto?

    Tenemos tanto de que avergonzarnos.

  51. sinacritud dijo:

    Hay quienes sé obsesionan tanto con el PP que pierden la perspectiva. Casi hasta hacer el ridículo!!!!

  52. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Lunes, 5 marzo 2018, 6:28 pm.

    Ante todo, agradezco su opinión, pero he de decir que en este caso concreto, discrepo.
    El exministro Pimentel, que según el enlace que incluí, es muy afín al Opus Dei, en mi modesta opinión, lo que, realmente está haciendo es un servicio a La Corona, a pesar de que, a priori, pudiera parecer lo contrario y haya quien, como FJL, así nos lo quiera hacer ver.
    Humildemente, pienso que, el librito de marras, por decirlo en plan fino, lo que pretende es tapar algo de mucha mayor trascendencia. Simplemente, es un cebo. Sino, sería impensable que se le hubiera dado tanta publicidad. En breve, sabremos qué es lo que es.

    Saludos y hasta la próxima.

  53. jv dijo:

    Editorial en El Mundo: Brindis al sol

    Se antoja difícil que Pedro Sánchez vuelva a situar al PSOE como una alternativa seria de Gobierno si se limita a practicar brindis al sol. Porque eso es su anuncio de que exigirá a Rajoy someterse a una cuestión de confianza si no consigue aprobar los Presupuestos Generales. Es ésta una herramienta de la Constitución cuya activación es decisión exclusiva del presidente. En cambio, si lo desea, Sánchez sí puede promover una moción de censura, a lo que no se atreve porque todo apunta a que sólo serviría para desgastar más a su partido y a él mismo. El líder del PSOE debe actuar con responsabilidad, porque de ello depende su credibilidad. Y en el escenario actual, resulta irresponsable negarse siquiera a un intento de negociación de las cuentas con el PP

  54. argonauta55 dijo:

    Lean ustedes a Hermann Tertsch hoy en el Abc y comprenderán porqué las declaraciones del Méndez de Vigo son una cobardía y una irresponsabilidad como ministro del Gobierno de España que es.
    Lo digo porque parece que alguno no lo ha entendido.

  55. Buenos días a todos, los seis de marzo ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  56. argonauta55 dijo:

    Genial Arcadi Espada; hoy se le entiende todo.

  57. argonauta55 dijo:

    Arcadi Espada-El Mundo

    LAS FOTOS de la grúa que se lleva el cuerpo en piedra de Antonio López y López, primer marqués de Comillas, hasta el lazareto donde compartirá jergón con otros malvados, singularmente, un Franco sin cabeza. Cientos de ciudadanos, buena gente, graban en sus teléfonos la ejecución póstuma. Plácido país, plácida ciudad, donde los ahorcamientos con grúa solo afectan a las estatuas. A pesar del avance civilizatorio circula un aire de obscenidad en la fiesta que la alcaldesa Colau ha organizado para llevarse de la plaza al Negrero. Porque solo debe haber dos modos de arrancar los honores de piedra de las calles. El primero es la revolución. El segundo es la discreción. El primero lo protagonizan las multitudes enfurecidas. El segundo lo organizan los gobiernos. Entre la revolución y la discreción solo están las hipocresías del festejo. La habitual lanzada a moro muerto de la izquierda tricoteuse. La calcetada como calçotada. La revolución, que se quedó de piedra.

    Sin embargo, repitámoslo, todo es producto del inmenso progreso. Leo en El País de ayer que uno de cada tres plenos del ayuntamiento de Madrid se ha dedicado a la memoria histórica. Es perfectamente normal. A qué van a dedicarse. Su programa político jamás podría aplicarse a nada tangible. Algo similar ocurre con la huelga convocada para el día 8, meramente fantasmática, lacaniana, de esas mujeres haciendo huelga de sí mismas. La democracia y el triunfo del liberalismo socialdemócrata han pulverizado cualquier vínculo de la izquierda con la realidad. La izquierda femenina protesta por la brecha salarial; pero no sabe qué hacer con la correlativa estadística que dice que en el año 2016 en España (último año del que hay datos) el 93% –el 93– de los muertos en accidentes laborales son hombres. La izquierda pétrea ha perdido sucesivamente todas y cada una de sus revoluciones contemporáneas. Solo puede ganar el pasado, a costa, obviamente, de su manipulación. Hay que ser comprensivo con sus pornográficas kermeses, con sus huelgas que huelgan. Es su imposibilidad de hacer leyes. A aquella cíclica pregunta que a veces planteaban las viejas revistas, «¿Qué supone ser hoy de izquierdas?» solo puede responderse: «La pérdida del sentido».

    Entre las innumerables ventajas que esto conlleva está la desaparición correlativa de la derecha. La evidencia de que izquierda y derecha solo sirven hoy para La Gran Coalición, fondue

  58. srgs dijo:

    Acabo de leer el manifiesto de Teresa Giménez barbat y otroas cuatnas mujeres valientes.
    No me extrañaría nada que se desatase una caszza de brujas o de disidentes, que se apele al discurso del odio o del autoodio (que es lo que hace la izqueirda cuando queire acabar con la libertad de expresión).
    Esas señoras que reivindican su soberanía, su individualidad, su edad adulta responsable, desmontan el chiringuito de tantas cátedras,a sociaciones, y chiringuitos varios de Estudios (por poner algún nombre) sobre Género. Si hiciéramos caso de lo que escriben las firmantes, muchas se quedarían sin nada en la vida: sobre todo sin una razón vital, que han empeñado en ese feminismo del victimismo y la irresponsabilidad.

  59. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos.
    Gracias a Atalanta por el enlace a la entrevista a Gª Sanjuan y por leer a Sánchez Albornoz. Este, puede estar demodé o superado -no sé por quienes- pero lo que escribió va a quedar como modelo en la historiografía española, mientras que lo que publiquemos los demás, si acaso, saldrá en Academia.edu.
    De lo de conspiraciones a través de una editorial, nada sé. Ya he pagado la primera parte y galeradas de la que me toca y lo único que entiendo es… que editan libros.
    Ah, D. srgs: ¿un enlace a ese manifiesto de Teresa Giménez Barbat?

  60. belisario dijo:

    Todos los funcionarios se suman a la equiparación salarial

    Esto, que se veía venir a doscientos mil kilómetros -¿por qué sólo policías?-, es el clavo que faltaba en el ataúd. Al final, será la hiperventilada casta funcionarial catalana la que conduzca a sus colegas hacia la Tierra Prometida y, si hay Justicia, deberá ser premiada por ese esfuerzo pionero con nuevos aumentos de sueldo, que a su vez estimularán el celo igualitario del resto de la grey. Y así, euro a euro, España verá cumplido su destino manifiestamente manifiesto, antaño por el imperio hacia Dios, hoy por las autonomías hacia la puta ruina. Degenerando, que decía el clásico.

  61. karlovitch dijo:

    D, Argonauta: Martes, 6 marzo 2018 en 9:13 am
    Amén a las sabias palabra de D.Arcadi, un hombre que escribe tan bien que a veces te pierdes entre metáforas y retruécanos, y no se sabe bien en qué lado está (pero hoy sí)
    En todo caso, creo que ya hice este comentario en alguna singladura pero lo repito: en un camino que recorro dos veces a la semana para ir a la Escuela de Idiomas, hay una pintada en una pared: 48 mujeres muertas por violencia machista. Inadmisible, hombres al paredón, etc, etc.
    Si uno no fuera o fuese persona de orden, ya me habría comprado un spray para poner Y 607 muertos por accidentes laborales en 2016. A ver si os preocupáis un poco, que no todo en la vida es la matraca feminista
    Pero total, para qué. Lo máximo que sacaría en limpio es una multa si un municipal me sorprende en plena faena…

  62. srgs dijo:

    Parece ser que ya se avista una nueva bricha salarial y de violencia: http://eventos.uva.es/19013/detail.html
    Esto sí que es vivir del cuento y de mainpular a la gente desde el inicio. No llega ni a ingeniería social. Se queda en comedura de coco.

  63. srgs dijo:

    Cristina Consuegra, activista, feminista, … dice que la huelga del 8M es contra un sistema fallido que hace infelices a hombres y mujeres.
    Según ella, “a nosotras nos quitan los privilegios y sufrimos los estigmas de ser maltratadas, discriminadas o violadas… pero a ellos este sistema les hace infelices porque se les impone un rol del que no pueden salir. Muchos de ellos querrían comportarse de otra manera, pero el estereotipo dice que tienen que ser agresivos, competitivos… Las víctimas de eso somos nosotras, pero también los hombres pagan ese precio. Por eso, cuando un hombre se despierta al feminismo se vuelve más luminoso y feliz; se conecta con la vida.”
    Pues no, hace muchos años, muchíismos que yo no formo parte de ese grupo dominado por el rol que indica Consuegra. Y me comporto como quiero, y el estereotipo no lo repaso todas las mañanas cuando me levanto. Y no sé si despertándome al feminismo sería más feliz o sufriría alguna que otra alucinación provocada por la ingestión de utopías. Añado que eso del despertar tiene un tufo a conversión religiosa que tira para atrás.
    En fin, que yo hago mías las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo, y de las otras mujeres firmantes del manifiesto en contra de la victimización de la mujer, y digo que yo, como hombre, no nazco víctima de este sistema, y que, por favor, no hablen en mi nombre, que ya soy mayorcito y tengo plenas capacidades intelectuales para expresarme por mí mismo. (Y no estoy alienado ni cosa por el estilo.)

  64. luigi dijo:

    Despierta al feminismo y se regaña a sí mismo.

  65. luigi dijo:

    El 8 de Marza (huelga decirlo)

  66. Atalanta dijo:

    Mujerárbol, de la España Musulmana de Sánchez Albornoz hasta hice las recetas de cocina que transcribió…

    Srgs, es que estas “feministas” creo que se quedaron colgadas de la República, de esa mentalidad y de ese momento histórico; hoy, acompaña la modernidad con un pestazo a naftalina que trepa. Creo que no quieren reconocer en qué año vivimos y, ellas, dan al replay a ver si así vuelven a ser ellas…

    a mí no me representan y de los hombres con los que he tratado, ni queja; de los que la relación no ha sido cercana, pues eso, media vuelta…jamás he tenido un mal encuentro (mi ángel de la guarda siempre echando horas extras) y cuando las cosas se podían haber torcido, las cosas claritas y de modo firme.

    Esta ola arrolladora y sectaria no viene de la mano de la Libertad, viene de la mano de la Sección Femenina de izquierdas…espero que no nos pongan a apuntarnos a los Coros y Danzas

  67. Esa propaganda feminizante destrozando la sensatez, en su camino por inocular ese infundado odio de ‘género’, aceptado plácidamente por los arrepentidos varones de la progresía [titulares, hoy en El Pais: papel: “Una de cada tres españolas se ha sentido acosada”; digital: “El 82% de los españoles cree que hay motivos para la huelga del 8 de marzo”]

    Otros acosos laborales, éstos basados en hechos. Estadísticas oficiales del Gobierno – accidentes de trabajo 2017:

    Un total de 354.250 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral (un 70%) afectaron a varones, mientras que 149.499 (un 30%) afectaron a mujeres. Se registran aumentos en el total de accidentes respecto al mismo periodo del año anterior en ambos sexos, del 6,2% en varones y del 2,0% en mujeres.

    En cuanto a los accidentes mortales, de los 484 accidentes mortales en jornada, 461 afectaron a varones, mientras que 23 afectaron a mujeres. En comparación con el año anterior, se produjeron 16 fallecimientos más en los varones y 8 menos en las mujeres.

    http://www.empleo.gob.es/estadisticas/eat/eat17_12/ATR_12_2017_Resumen.pdf

    EQM

    pd. Estoy a la espera de que el antimachismo entre a saco en favor de las criadas latinas sin cotizar y contra su explotación por las doñitas feminizantes.

  68. Los lectores hombres de El País consideran, ahora mismo y en un 77%, que la mujer está tan discriminada y violentada como para justificar ‘esta huelga’…:

    Lamentablemente, no nos dice por quién ni su grado, como hombres, de beneficiada complicidad.

    EQM

  69. Taby von Tabarnia dijo:

    Granujas a todo ritmo:
    https://politica.elpais.com/politica/2018/03/05/actualidad/1520269292_121405.html
    Ale, ponédselo a los Jordis para que se ejerciten en la cárcel. https://www.youtube.com/watch?v=qdbrIrFxas0

  70. mirlopica dijo:

    (A veces uno cuenta cosillas de la propia autobiografía que no importan a nadie).

    Allá en los setenta viví un par de años rodeado de ultraprogres, ellos y ellas, cuando ya uno había arriado no pocas banderas. Más de una vez, en su arrebato, me discutían, y afeaban (?) opiniones y actitudes. Encontré un argumento infalible para callarlas… y callarlos, claro. “¿Tú tienes dada de alta a la mucama en la Seguridásosiá?” Santa palabra. Ni una ni uno.

  71. mirlopica dijo:

    El artículo de Hermann Tertsch hoy en el Abc que dice D. Argonauta55 a las 8 y cuarto de hoy:
    http://paralalibertad.org/la-reconquista-y-los-ausentes/

    Voz que clama en el desierto. Demasiado apesebrado llenando el buche.

  72. Las feministas, igual que los pensionistas, protestan solo cuando el gobierno es del PP (llamarlo de derechas no me parece correcto).

  73. Bruno dijo:

    No sé porqué le llaman huelga a un lockout o huelga patronal. Monopatronal, y no me refiero a las monas.

    Y faltan estadísticas de hombres acosados por antimachos. Que los hay. Y por féminas, que abundan.

    Como no tengo madrina apostillo que el primero que comentó sobre la brecha salarial autonómica y de los agravios de sueldo y correspondientes reclamaciones entre colectivos entre taifas y taifitas fué mi menda.
    Ya vendrán luego con los variados impuestos autonómicos después y así sucesivamente. Hay mucha gente nacionalista o separatista si saca pasta del asunto. O, al revés, si se saca pasta del asunto uno se vuelve catalufo como si tal cosa.
    Es que es muy difícil lo de igualdad ante la ley y establecer a la vez un amplio abanico de poder legislativo autonómico en cada taifita.

  74. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO.

    Muchas mujeres ( y hombres, claro) sólo considerarán que la huelga ha sido un éxito si el día ocho no acude al trabajo su Jefa.

  75. Vigía dijo:

    Bruno dijo:
    Martes, 6 marzo 2018 en 3:51 pm

    “Es que es muy difícil lo de igualdad ante la ley y establecer a la vez un amplio abanico de poder legislativo autonómico en cada taifita.”

    ¡…xacto! De hecho, las autonomías y sus diferentes transferencias sustentan desde el primer día de su creación la desigualdad ante la Ley.

  76. Bruno dijo:

    http://www.lasprovincias.es/comunitat/consell-cambia-franquistas-20180305200006-nt.html

    Arcadi Espada, AE para que se entienda, comenta lo de memoria histórica cada tres plenos madrilufos. Claro, una ilustración de que no saben otra cosa que enredar y sólo tienen entre manos a esa cosa odonizadora.
    Les traigo un enlace sobre los desmemoriados. A vuela vista no hay ningún asesino en las denominaciones antiguas. A mí me gustaría que los logros de las actuales antimachistas y de las que buscan desesperadamente su cerebro perdido bautizaran con el nombre de sus heroínas a los logros que precisamente esas descabezadas lograran indubitablemente. No que le roben sus logros al innombrable, que a este paso lo están encumbrando, destapando sus méritos, y otorgando larga vida, siendo lo único que recuerdan.

  77. Quedamos a la espera de una huelga general de todos y todas en favor de la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, cualquiera que sea la Comunidad Autónoma en la que residan…

    Esperen sentados y sentadas…

    EQM

  78. arcu dijo:

    Sobre el 8-M y el feminismo radical y lo que hay:

    – Muy bueno el manifiesto de nuestra amiga M! Teresa Giménez Barbat.
    – Las mujeres tienen armas que desarman al hombre. Esas, mañana, no las esgrimirán.
    – Son las propias madres en su educación, las que lo hacen de forma diferente a una chica que a un chico. La madre quiere –en principio–, tener un hijo, hijo, macho, lo que provoca, de forma natural, cierto machismo a los niños en la casa. Todas las mujeres.

    Fin del alegato.

  79. Feroz dijo:

    Una loca de atar. El becario juntaletras podría fijarse que “las gallias” de la foto, son de peluche. Ese es el nivel.

  80. XII Legislatura Congreso de los Diputados. Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular
    Martes 6 de marzo de 2018 a las 12:00
    Comparecencia de D Francisco Enrique Camps Ortiz, ex Presidente de la Generalitat Valenciana, para informar en relación con el objeto de la Comisión.
    A partir de 00:13:50
    http://www.congreso.es/wc/wc/audiovisualdetalledisponible?codSesion=13&codOrgano=361&fechaSesion=06/03/2018&mp4=mp4&idLegislaturaElegida=12
    También en:

    Intervinientes:
    Rallo Lombarte, Artemi (GS) / Rojas García, Carlos (GP) / Capella i Farré, Ester (GER) / Baldoví Roda, Joan (GMx) / Legarda Uriarte, Mikel (GV (EAJ-PNV)) / Cantó García del Moral, Antonio (GCs) / Suárez Lamata, Eloy (GP) / Rojas García, Carlos (GP) / Guijarro García, Txema (GCUP-EC-EM) / Rojas García, Carlos (GP) / Camps Ortiz, Francisco Enrique (Ex Presidente de la Generalitat Valenciana)

  81. Taby von Tabarnia dijo:

    Carod: “es hora de decir la verdad”: “Nos tiramos a la piscina sin que hubiera agua suficiente”
    https://politica.e-noticies.es/carod-es-hora-de-decir-la-verdad-116142.html
    Uyyss qué ganas me dan de hacerle, como mínimo, “un ferrusola”al tal Carod: “Vagi-s’en a la merda!” https://elpais.com/elpais/2004/02/18/actualidad/1077095818_850215.html

  82. Madrileo dijo:

    Si tienen tiempo, les sugiero un vistazo al barómetro del Barómetro del Real Instituto Elcano que trajo don Quicio (10:06, esta mañana). Mil entrevistas tan solo, pero tiene su aquél. Algún dato que me ha llamado la atención:
    De los siguientes países, ¿cuál cree usted que invierte más en España?
    El 40% de los entrevistados sitúa a China como el principal inversor extranjero. Resulta que en realidad las inversiones chinas ocuparon el puesto octavo en España en el año 2016 y el décimo en el 2015. Curioso que la presencia de los comercios chinos alejen tanto de la realidad en algo tan importante.
    ¿De qué países conviene que España reciba menos inversiones?
    Se contesta mayoritariamente que China. Que instalen menos “chinos” en mi barrio, pero si los países árabes quieren comprar medios informativos o empresas de primera línea, adelante.
    Posibles objetivos de la política exterior española.
    Primero luchar contra el cambio climático, ese monstruo que trajo el año pasado la sequía nunca vista en milenios, y estas lluvias que hubieran ahogado a Noé. Después, luchar contra el terrorismo yihadista y otras opciones, algunas de peso considerable.
    ¿Cree usted que España debe enviar tropas para combatir el yihadismo en África o Asia?
    No, 65%. Que se ocupen otros. Nosotros preferimos lo del cambio climático, que es más molón y más progre.
    -Muy interesantes las opiniones por CCAA sobre la organización territorial del Estado. Por ejemplo, el futuro de Cataluña dentro de unos años, por comunidad. En Cataluña el 61% opina que seguirá formando parte de España, el 25 que será un estado independiente. En el P,Vasco, en donde siempre se piensa en su región cuando se opina sobre Cataluña, 73-12. En Madrid, 88-7.

  83. Madrileo dijo:

    Disculpen esos dos errores con la cursiva. No les castigo con la repetición del texto. Solo las preguntas son las que aparecen así, literalmente, en el estudio, el resto son comentarios de un servidor.

  84. Badal dijo:

    La identidad española se fundamenta en un sentimiento de intransigencia e intolerancia, que se fundó con la expulsión de la disidencia religiosa y desde un supremacismo castellanista. Que, abocada a la irrelevancia geopolítica desde 1898, ha hecho de la catalanofobia una herramienta de cohesión nacional, que mantiene una aversión a la diversidad, que posee unos elementos de autoritarismo expresado en la presencia mágica de un caudillo (el franquismo o la monarquía) y que tiene tendencia a aquel tribalismo que, freudianamentw, denota un complejo de inferioridad tan bien expresado cinematográficamente en las peliculas de Alfredo Landa. El proceso independentista ha tensado de manera insoportable la identidad española y ha expulsado del armario los viejos fantasmas del autoritarismo, la intolerancia, el reaccionarismo, el desprecio a la alta cultura y el unanimismo.

  85. Madrileo dijo:

    Don Karlovitch (11:30) a ese dato que indica Arcadi Espada de que el 93% de los muertos por accidente laboral son hombres , habría que añadir el de lo suicidios en España, que algunos hemos traído al navío en meses anteriores. Alrededor de 1000 mujeres y 3000 hombres se quitan la vida cada año.
    https://politica.elpais.com/politica/2016/03/29/actualidad/1459249694_040134.html
    Y por cierto, ni una palabra del asunto por parte de políticos ni de opinadores. Debe considerarse algo natural, irresoluble. Pero algo podría hacerse en nuestra sociedad, tan preocupada por temas ínfimos, para que el número al menos no creciera, que es lo que sucede desde hace años. Por ejemplo luchar con más insistencia y menos timidez, con la verdad en la mano, contra los mensajes progres de que vivimos en el peor momento de la historia, que este mundo es un infierno para quienes lo habitan, y que no merecemos ser felices, porque nuestra civilización es culpable de grandes crímenes pasados y todos llevamos ese pecado original que nunca se limpiará. Hay mucha gente que se cree de verdad todo eso.

  86. Vigía dijo:

    Badal dijo:Martes, 6 marzo 2018 en 5:27 pm

    Don Babal, ahora no puedo contestar su post; pero cuente con ello. Lo haré en cuanto la risa me deje.

  87. luigi dijo:

    Tractorianos por el Mundo

    Oriol Junqueras, beato con boato

    Estremera, España

  88. comerciante de ultramarinos dijo:

    Del whatsapp:
    Estas son las Presidentas de los principales Sindicatos:
    De UGT: hombre
    De CCOO: hombre
    De CIG: hombre
    De ELA: hombre
    De CNT: hombre
    De COAG: hombre
    De USO: hombre
    De ASAJA: hombre
    De CGT: hombre
    De CSC: hombre

    Todas ellas llaman a la Huelga Feminista del 8 de Marzo

  89. Viriato dijo:

    D. Magister 3,47.

    Cuanta razón tiene Ud. Y lo digo desde mi situación de pensionista en activo.

    Como mis homólogos piensen que esto se lo va a arreglar el gobierno, es que no han aprendido nada en su larga vida. Y me fastidia por motivos de solidaridad y de justicia y también por verme afectado. Pero tonterías a estas edades, las mínimas. Es una pena que algunos vengan ya etiquetados de fábrica como tontos y se crean los cánticos de sirenas. La pena es que a diferencia de Ulises, que se ató al palo para no sucumbir, estamos todos atados al remo y escuchando sus melodías, con perdón de los remeros del Argos..

    Solo hace falta observar quienes se están poniendo a la cabeza de la manifestación, como se puede ver en los medios. A diferencia de la primera manifestación, mas o menos espontánea, lo que comienza a verse tiene muy mala pinta. Los que empiezan a estar a la cabeza de estas manifas, tienen más pinta de delegados sindicales en la época de la reconversión industrial, que de representantes de los afectado.

    Ni una pista de alguna solución imaginativa. Estos elementos nos cuentan a los abueletes que los pájaros dan leche y el dinero se planta en un huerto, se riega y por las tardes se cosecha. Cosas de la memoria (no de la histórica), pero yo no recuerdo que eso fuese así.

    Desde luego el que no llora no mama, y los invisibles no existen. Hay que hacer un poco de ruido, pero ¡ojo! en cuanto nos descuidemos van intentar comprar nuestros para vendérselos a sus coleguitas.

    ¿A quien vamos a castigar por no subir las pensiones?. Al Impasible capitán que es el único sordo en ese barco o al sucesor del Innombrable por cargarse el pacto de Toledo y arramplar con la famosa hucha para otras cosas? O a los iluminados hijos de la revolución bolivariana?.

    Aquí todos (los políticos) tiene que ponerse de acuerdo para buscar soluciones racionales a medio plazo y decirle a los que van a tener que pagar, de qué manera y cuanto van a tener que aportar para que sus padres vivan dignamente. Cosas de la chochez, pero recuerdo con alguna dificultad, que a esto se la llamaba antes, pedir peras al olmo..

  90. Viriato dijo:

    …van a intentar comprar nuestros votos…

  91. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 6 marzo 2018 en 4:13 pm

    “…cualquiera que sea la Comunidad Autónoma en la que residan…”

    ¡¡¡¡DIANA!!!

  92. belisario dijo:

    ¿Tiene alguien la más mínima esperanza en que los del Prestige, los del no a la guerra, los del 11M, los de entonces y de siempre, solo que todavía mucho más cafres, resentidos, impacientes y envalentonados tras dosis masivas de joseluisismo, van a tener un átomo de responsabilidad y sentido de Estado cuándo están olfateando sangre y mamandurria a partes iguales? España está condenada.

  93. Atalanta dijo:

    No, Belisario…al contrario, presionarán e incendiarán las calles, antes o después…al más mínimo pretexto…

    mantenerlos a raya es nuestro deber…aunque nos llamen “obsesivos”, ridículos…

    embarrado el campo y convertido en un lodazal, no bajar a ese campo es una obligación del gobernante…y no abandonar la partida, claro.

    todos esos que enumeras han olido sangre, no soltarán porque será su modo de vida durante muchos años. si tumban al Gobierno, ganarán; si no, se pondrán al pairo…

  94. belisario dijo:

    La ex de Gary Oldman: “Felicidades a la Academia por premiar con un Oscar a un abusador”

    Venga, que suba el siguiente. Esto no va a parar hasta que den el Oscar al mejor actor a Meryl Streep.

  95. belisario dijo:

    Pues sí, Atalanta. Lo malo es que nuestra capacidad de mantener a raya semejante marabunta linda con lo testimonial, máxime cuando los titulares abandonan precipitadamente sus puestos y huyen como conejos y conejas.

  96. Atalanta dijo:

    Estimado Belisario…yo , no lo veo así. Quizá no sean tiempos para ser positivo, ni idealista; sin embargo, yo , como Arrimadas, hasta les doy las gracias por haber despertado a los españoles…después, ya veremos, porque la batalla está por dar. ahora, escaramuzas…

  97. belisario dijo:
    Martes, 6 marzo 2018 en 10:40 am

    Amén. Una circunstancia agravante. La avanzadilla del lobby burocrático–administrativo se integra por funcionarios que corresponden a CCAA que bien gozan de privilegios forales, bien están quebradas y sostienen sus finanzas públicas vía FLA, es decir, son buenos ejemplos de régimen que no se puede hacer universal. Algunos espabilados deben de estar pensando en la posibilidad de que traslademos a un escalafón superior, la UE, nuestro patrón de quiebra; me parece que no se han enterado del caso griego. Todo deprime.

    Y que dice Badal (Martes, 6 marzo 2018 en 5:27 pm) no sé qué de la identidad española y del “desprecio a la alta cultura y el unanimismo”; que debe de ser la variante catalana del onanismo, masturbarse sobre un tractor o algo así.

  98. Vigía dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:Martes, 6 marzo 2018 en 7:41 pm

    Don Capitán, lo que más me ha gustado es ver como el Rogelio se rascaba la cabeza al mona chita modo.

    ¡Vaya sobe quelandao!

  99. mirlopica dijo:

    D. Vigía a las 8:35 pm…: el Rogelio se rascaba la cabeza al mona chita modo… Les falta de todo: saber que se camina por la derecha, no quedarse con la cabeza cubierta en sitios cerrados (alcaldes podemitas), no sorber la sopa, no sacarse mocos en público… ya sabe.

    Creo que es en “El viaje a ninguna parte” cuando José Sacristán dice “Y si te pica el ojo del culo en escena, te aguantas y no te rascas”. Observe la de cenutrios, y cenutrias claro, que en las entrevistas suben los pies al asiento, se rascan… Donde no hay mata no hay patata.

  100. Rorschach dijo:

    Francisco Camps vs. pancatalanista. Gozada.

  101. Taby von Tabarnia dijo:

    Un empresario alemán, en el Cículo Ecuestre de Barcelona, le ha dicho a Roger Torrent, conocido también como Rogelio Torrente, le ha dicho: “Ich stimme für Sie alle, ins Gefängnis zu gehen”, que pasado por el normalitzador llingüístic quiere decir: “voto perquè tots vostès vagin a la presó”.
    Luego “han habido” musíquetes : https://www.youtube.com/watch?v=lITKcfprXSs

  102. Atalanta dijo:

    que gran verdad es lo que dice el refrán…a los no sé qué les llega su San . ya no tendrán que quejarse sus familiares de tener que ir a Cádiz a comer tortitas de camarones….nchtss

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/03/06/hallan-muerto-preso-eta-xabier-rey/

  103. Sire, yo era muy pesimista con respecto a Cataluña, pero bastó el discurso del rey y una manifestación para que se diera la vuelta el asunto. Bueno y la cobardía de los secesionistas.

    Lo de las pensiones sabe todo el mundo que no tiene solución, Y si el gobierno saca en los telediarios lo que ha hecho el íntimo de PI en Grecia con los pensionistas las protestas se diluirán también.

  104. Gorpua dijo:

    Supongo que el jueves se organizarán piquetas de huelguistas, raparán al cero a las esquirolas y las pasearán por el barrio. Sus compañeros sindicalistos aprovecharán la ocasión para solidarizarse abriendo un buen jamón en la sede del sindicato.

  105. mirlopica dijo:

    Las pensiones… lagarto, lagarto.

    En la Grecia de Syriza que nombra D. Ciudadanomedio las ‘mejorcitas’ han bajado algo más del 40%. Solo el 8% de ellas llega a los 1.000 talegos y y más de 1,2 millón no llegan a los 500.

    No obstante, ejem, así de solidarios somos los viejos, más de la mitad de esos pensionistas son el soporte económico de sus hijos y nietos.

    Y el Cola de Borrico azuzando a los menos reflexivos del solar patrio para que se echen a la calle a ver si entre flautas y pitos consiguen derrumbar al registrador para gobernar ellos con el Schz. Tócate los güitos.

  106. mirlopica dijo:

    Perdón, perdón por tanto luto.

  107. Gorpua dijo:

    A Torrent no le va a quedar otra que ir a Estremera a soltar la soflama de los presos políticos. La Semana Santa puede ser una ocasión propicia, por aquello de acordarse en tan marcada efeméride de los que ya no están entre nosotros. Seguro que la audiencia no se da el piro (que más quisieran). Si se pone muy borde sólo se arriesga a que alguno le enseñe el rabo.

  108. Madrileo dijo:

    Participo del sentimiento de los remeros y de algunos tertulianos que acabo de escuchar sobre el espectáculo del Círculo de Directivos de Habla Alemana. Pero observen a su presidente, por lo que parece un equidistante puro:
    http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-bronca-entre-roger-torrent-y-empresarios-alemanes-proceso-independentista-201803061720_noticia.html

    (…) Albert Peters, ha intentado calmar los ánimos apelando al diálogo a una solución negociada y pactada y ha repartido culpas entre el anterior Govern por promover la independencia unilateral y el Gobierno por no ser más dialogante, (…) ha criticado que el Rey Felipe VI no haya sido más «conciliador» son los soberanistas.

  109. srgs dijo:

    Aquí un lumbrera de la nueva izquierda rancia. No es capaz el pobre de ir más allá del insulto. Eso sí , habla de Pierre Bourdieu y de otros teóricos, con una soltura llena de tópicos que da el pego.

    Este manifiesto de mujeres es una joya. Está plagado de liberales y de Ciudadanos. Cultura del esfuerzo de pago y meritocracia ancap. Lo peor del individualismo https://t.co/NC2bCIaHWu— Antonio Maestre (@AntonioMaestre) 6 de marzo de 2018

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  110. joteroplus dijo:

    Pues miren, uno, que es varón, blanco, heterosexual y con trabajo, declara solemnemente no tener nada en contra ni de las mujeres, ni de los homosexuales, ni de los negros, ni de los ricos-pobres. Ni como grupo, ni como colectivo, ni como categoría. Creo que debe constar, porsiaca, pues todas las rencillas que tenga contra algún integrante de estos conjuntos es particular y muy concreta, ad hominem, contra tal por algo que haya dicho o hecho, nunca por su anterior condición general. Vamos, que también las tengo y bien gordas contra otros que se declaran “de los míos”, osea.

    Y el hecho de que, luego, el lenguaje y el pensamiento nos permitan elaborar conceptos y sacar conclusiones o generalizaciones no está en contradicción con la primera afirmación, más bien al contrario: las ideas, como los tópicos, tienen su razón de ser en que, ay, muchas veces “parecen” injustas, poco reales o discutibles, pero eso es algo que explicó muy bien ya Platón hace como dos milenios y medio, ustedes recordarán aquello del logos y doxa, etc., etc.

    Dicho ésto, afirmo al mismo tiempo que me vuelven loco ciertas (¿muchas?) mujeres, que envidio a Michael Jordan y Tiger Woods por las cosas que hacían, y que mi moderado bien-pasar no evita que, en ocasiones, me gustaría tener algo más de parné en el bolsillo (y que, por tanto, me jode bastante tener que darle mis dineros a quienes no los merecen, en particular a los renegaos del arao). Que todo se cura, queridos “colectivos discrepantes”, currando y levantándose a las cinco de la mañana, en lugar de estarse hasta las tantas con los bongos, la pibita y la Mahou al lado, ¿no verdad? Pues éso…

  111. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Díaz, Isaias Carrasco y Domingo Durán.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s