Sin complejos

 

El brazo tonto del legislativo catalán tenía que llamarse Torrent, un caso claro de predestinación. Uno tiene la impresión de que Esquerra Republicana, que es el proveedor de presidents de la Cámara ha propuesto a este hombre para rehabilitar en la memoria colectiva a Carme Forcadell, que también era una mujer de ERC detentando la Presidencia del Parlament. También fue de la Esquerra aquel tipo sorpendente, Ernest Benach, un jardinero venido a más. Pero jardinero era también mister Chance, el inolvidable protagonista que encarnaba Peter Sellers en la película de Ashby sobre la novela de Jerzy Kosinski ‘Desde el jardín’, un membrillo total que llega a ser candidato a la Presidencia de EEUU.

Bueno, pues todos los antecedentes palidecen por comparación con Torrent. Ya antes de oírle hablar imponían mucho rasgos faciales. Tengo para mí que Cesare Lombroso alumbró su teoría del positivismo criminológico después de que en un sueño se le apareciera un bisabuelo de Torrent y ahí nació su criminal nato. Se lució delante del poder judicial en la fiesta de San Raimundo de Peñafort, cuando en un discurso metió una gentil morcilla sobre los presos que entonaba con el lazo amarillo. Lo dejaron plantado, porque al parecer, él había entregado a sus anfitriones un discurso que nada tenía que ver con el que finalmente pronunció.

Claro que los menguados catalanes no tienen complejos. Desoyendo a los letrados de la Cámara y a la Fiscalía, decidió admitir a trámite la propuesta de la CUP en la que se reivindicaba la legitimidad de Puigdemont, avalar el referéndum ilegal del 1-o y se ratificaba la DUI, aunque JxCat y ERC, convencieron a La CUP de que dejara caer este punto: no corras que es peor. Y la CUP, catalizadora del proceso, tragó. El asunto es que la simple admisión a trámite de la propuesta antisistema constituye un supuesto delito de desobediencia para el presidente y la Mesa del Parlamento. Si hubiesen mantenido la DUI el delito de desobediencia lo habrían cometido todos los diputados que la hubieran votado favorablemente. O sea todos los golpistas.

Yo creo que en ese momento, el grupo mayoritario de la oposición perdió la ocasión de repetir el gesto que le hicieron a Méndez de Vigo, de mostrarle los cuatro deditos en alusión humillante a los escaños que había sacado el PP en Cataluña, pero no para afearle la CUP sus magros resultados electorales, (también sacó cuatro diputados). En el caso de la CUP seguiría siendo un gesto borde y sería mucho más propio enseñar los cuatro deditos a Juntos per Catalunya y la Esquerra, a sus 66 diputados, en una paráfrasis muy apropiada de la frase de Churchill: “Nunca tantos se dejaron pastorear por tan pocos”.

El caso es que los dos partidos de esta coalición no declarada habían acordado un parlamento paralelo en Bruselas, y un Consejo de la República presidido por Puchi, un reconocimiento necesario para que el prófugo de un paso a un lado y unja a Sànchez, que tampoco podrá ser. Esto no se va  a quedar así. Se hinchará ya lo verán. Con esa tropa, ¿qué puede salir mal?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a Sin complejos

  1. Carlos dijo:

    Sin complejos el insulto que supone proponer a un tipo encarcelado como presidente del gobierno de Cataluña. Las necesidades de la gente, esa gente, ese “pople” que dicen encarnar les importa bien poco. Eso no es importante, lo importante es seguir manteniendo la agresión a la democracia.
    Patrón, revise el texto.

  2. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    ¿Qué ha pasado en el último párrafo?

  3. Arquímedes dijo:

    Por cierto, ¿y esto quién lo paga?

  4. e-varisto dijo:

    Patrón, tranquilïcenos y confirme que no ha sido un ictus transitorio lo del último párrafo…
    Yendo al fondo del asunto, da la impresión que la intención es prolongar sine die el status actual, que se resume básicamente en cobrar sin currar, y mantener a las masas en estado de semiaturdimiento / semimovilación de aquella manera, esperando que pase algo, que no va a pasar…

  5. e-varisto dijo:

    El corrector ha puesto diéresis donde debería haber tilde… tranquilícenos…
    Será el efecto “Römeva”

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Gracias por el buen y completo análisis patrón de lo que viene siendo el río de sinvergonsura indepe. Aunque las dos últimas líneas se prestan a la imaginación de cada lector (Se hincharse le apareciera un bisar asntantes de la Repcisobediencia para el presidente y la Mesa del parlamento. parecer, te s pelotas deá ya lo verán).
    Con esta tropa puede salir, está saliendo mal todo. Gràcies a Déu.

    *********
    A pesar de sus talentos, gracia e inteligencia, al Sr. Boadella le va a ser difícil superar la imagen de la última ofrenda floral de la diada 2017 ante el monumento a Rafael Casanova:

  7. Bruno dijo:

    De la portada anterior: D. Arcu, muy logrado el efecto transformador del zoom sobre la estelada.

    El autobús catalufo ha perdido el volante y nadie se atreve a pisar los frenos. Excepto en el juzgado.

  8. Atalanta dijo:

    pero es que no hay ni un homo sapiens entre los sediciosos…o chulito o castrojo o cromagnon…y ahora, un enano cabezudo lleno de furia y dinero…

    señor, llévatelos pronto !

  9. arcu dijo:

    D. Bruno… Es que la bandera española de Carlos III tomó los colores de la bandera del Reino de Aragón. Lo demás es fácil.

    No sé si ha colgado alguien antes el ¡¡¡enorme!!! discurso reciente de Inés arrimadas en el Parlament. Ahí va por si acaso:

  10. Atalanta dijo:

    …a ver si el final de todo esto va a ser la suspensión de la Autonomía de Cataluña…

    esa sí que sería buena!

  11. Atalanta dijo:

    no hay color, Arcu…no hay color. los mejores peones, parados que decía mi padre.

  12. arcu dijo:

    Ata, no hay color, ¿en la bandera o en el discurso de Inés?

  13. Atalanta dijo:

    entre Inés y Albert….querido

  14. Esto se está poniendo muy mal, creo que algún tractoriano le ha roto los dedos al Patrón mientras acababa de escribir el último párrafo.
    Y este es el nuevo candidato:

  15. Atalanta dijo:

    luego, sale Rivera…y hale hop! su sombra, gordita, que no alargada, apaga la brillantez de quién es inoportuna y/o puede estropearle esa estrategia de hombre de estado…en pelotas.

  16. Atalanta dijo:

    vaya! cuánto lo siento…ha fallecido…nchtsss

  17. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Prusés

    Como un Torrent…

  18. e-varisto dijo:

    A uno de mis Jordis le pillaron con las manos en la masa… esa sonrisita final de impotencia e incredulidad, y el dedito amenazador, le delata… Bravo por López Alegre

  19. Atalanta dijo:

    …con respecto a las tres últimas líneas de tu escrito, Santiago, está claro que tú también tienes rota la tecla del delete…o algo de dislexia…

  20. e-varisto dijo:

    ¿El otro Jordi no se sentirá corneado?

  21. Mujerárbol dijo:

    Las últimas frases de la entrada son sencillamente muestra de que el Patrón es humano: una muestra del efecto “nephchomhtetharrachtae”, producir líneas incomprensibles (como significa el palabro) aunque se produzcan automáticamente. Ya lo conocían los escribas que inventaron el vocablo, the irish wordprocessors.
    Buenos días a todos.

  22. Bruno dijo:

    Puede que en ese párrafo se esté cachondeando de ¿qué puede salir mal? con el enredo catalufo.

  23. Agitprop dijo:

    MUJERarbol, Bruno y otros : creo que el último párrafo es un homenaje a Tip y Coll, que buena falta nos harían ahora.

  24. Madrileo dijo:

    Muy buen artículo, Patrón.
    Aquel Mr.Chance tenía una suerte sobrenatural, que solo podía ser otorgada por el Ser Supremo o por un guionista de Hollywood. Estos tienen una fortuna muy terrenal.

    Y me agrada ese homenaje al carpetano que hace en las últimas frases. El idioma que se usará en estas tierras y asfaltos del centro de la península para diferenciarnos del resto de tribus cuando llegue nuestra ansiada independencia. En principio dominará ese carpetano vulgar, pervertido por el español, El carpetano clásico quedará limitado de momento a actos oficiales , hasta que las ikastolas dirigidas por doña Mujerárbol comiencen a recibir subvenciones y a encauzar cerebritos.
    No duden de nuestro éxito. Usando términos del Patrón en este artículo, se hincharse le apareciera un bisar asntantes para ustedes. Repcisobediencia impondremos. Pelotas. Deá ya lo verán.

  25. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cristian Campos: Pelillos a la mar

  26. Madrileo dijo:

    Como ya llega el fin de semana, les propongo un paseo de un minuto por encima (o debajo) del planeta Júpiter. Es un video elaborado con imágenes de la sonda Juno, que llegó allí hace unos meses. Muy impresionante. ¿Cuánto hubiera dado Galileo por verlo?

  27. Mujerárbol dijo:

    Crítica de las miradas hacia atrás (o backward looking) de nuestra progresía más progresada: Gistau http://paralalibertad.org/el-valle/

  28. Madrileo dijo:

    Don Triquiñuelas (1:40), me ha indignado tanto lo que cuenta Cristian Campos acerca de esas declaraciones de Javier Maroto que me ha dado por buscarlas en su integridad.
    Por fortuna el cerebro del vicesecretario del PP no se ha deshecho, y no se refiere con su “pelillos a la mar” a la violencia terrorista:
    http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/02/23/5a8eec4322601dd55c8b463e.html

    -Antes le preguntaba cómo se vivía siendo del Partido Popular en el País Vasco. ¿Y cómo es [ser] homosexual en un partido político como el suyo?
    -Te voy a responder a lo primero: El País Vasco era una tierra que ha tenido una falta de libertad que ya hemos superado. Pelillos a la mar. Mejor quedarnos con lo que vivimos ahora. (…)

    Ahora lo que me cabrea es la tergiversación de Campos.

  29. D Santiago, gran texto y vaya tropa…, sí también la de Madrit…

    Ayer, Mariano155 implorando en la tele que, si es plau, los golpista volvieran a esa normalidad que simularon durante décadas, para dar el golpe…, otra vez, cuando juzguen que ya han conseguido las condiciones…

    Y el Gobernador del Banco de España, ese banco inspector que se enteró de las estafas financieras por la prensa, aconsejando ayer a los españoles que a lo loco se vive mejor, que no ahorren para comprar su casita, no vaya a ser que les rebajen la pensión porque ya no tienen que pagar el aliquiler….

    Esto es jauja, ya le digo.
    EQM

  30. Agitprop dijo:

    Para los que leguen tarde y no entiendan nada: enmendado el cabreo del corrector.

  31. D arcu Viernes, 2 marzo 2018 en 10:27 am

    Así fue. Formidable disrcurso que pude disfutar en directo.

    Está, también, en el enlace de Ciudadanos Youtube

    EQM

  32. luigi dijo:

    Lo importante, de todo esto, es que Marta Rovira esté cómoda.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Me sa quedao un comentario en el ciberespacio

  34. Madrileo dijo:

    Sobrecogedor. En El País, ayer: Pero no fué noticia principal, qué raro.
    “Una pareja canadiense adopta a una cerda como mascota y se la come”
    https://elpais.com/elpais/2018/03/01/mundo_animal/1519916310_797068.html

    ¿Y si hubieran actuado al revés? ¿Hubiera sido correcto desde el punto de vista progre? Es decir, ¿y si se hubieran comido a la cerda y luego la hubieran nombrado mascota a título póstumo?

  35. Por romper el hielo degenerativo, con este dicen que periodista y ‘profesor de gastronomía’ de la Universidad Autónoma de Barcelona, que asomó el 28 la patita racista y fascista del golpe y, ante el aluvión de improperios e indignación que recibió, incluso procedente de la propia UAB, tuvo que eliminar su repugnancia alejando enajenación mental transitoria [“escrita sin reflexionar“, dice]:

    En español:

    «Tabarnesos, Cs [Ciudadanos]… el cáncer de Cataluña, tercera generación de migrantes que nos odian, como la tercera generación de magrebíes de Francia, adeptos de la violencia y el odio al país de acogida»

    EQM

  36. mirlopica dijo:

    Dice el del pelo blanco en la última de EM: “Van a crear en Bruselas una corte, un consejo y una asamblea.”

    Cae por su peso la pregunta planiense; “¿Y esto quién lo paga?”

  37. Artanis dijo:

    Buenas…

    ¡Qué pesadez de individuos, qué horror, puñetera piedra de Sísifo que nos ha caído encima…!

    Ojalá un 155 largo y efectivo, aunque no veo cómo en las tibias manos de Mariano y la Virreineta…

  38. Benilo dijo:

    D. Madrileo, 2:47 pm.

    Con su permiso y sin ánimo de contradecirle, pero para mí la primicia sería que la cerda, dicho esto sin ánimo de señalar, se hubiera comido a esa pareja canadiense. Eso sí que sería una noticia que podría dejarnos con el alma en vilo.
    No es por ser toc*pelot*s, pero con estas curiosidades, me parto.

  39. Benilo dijo:

    D. Mirlopica, 3:15 pm.

    Alabo su ingenuidad, no sé si como resultado de la siesta, pero su pregunta me parece retórica.
    “¿Pos quién lo va a pagar?, los de siempre, los paganinis de toas las juergas eggggpañolas”. Esos a los que Hacienda persigue por tierra, mar y aire.

  40. Benilo dijo:

    Por cierto, D. Mirlopica, 3:15 pm, agradecería que aclarara quién es el del pelo blanco. Ahora, en esta hora de la siesta, que no estoy en mis mejores momentos, “no me se ocurre”. Saludos.

  41. Mujerárbol dijo:

    Horroroso, D. Madrileo, lo de la cerda. Lo peor es que parece ser que los abuelos de los adoptantes, así como los de la mayoría de comentaristas en contra del “crimen” ¡Y hasta de sus tatarabuelos! Vivieron gracias a eso, comer cochinos… Horror y pecado, voy a abrirme las venas con un boniato. Ya.

  42. Bruno dijo:

    En el asunto del cerdo tutelado lo peor es que se lo hubieran comido crudo.
    Un vasco de los ancestróginos diría que lo horrible es que se lo hubieran comido vivo.

  43. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Don Quicio
    Viernes, 2 marzo 2018 en 2:49 pm

    Lo que más me gusta del “Irreflexivo” es que se dirija directamente a los tabarneses. Ya lo tiene asumido.

  44. Vigía dijo:

    Seguirán jugando a su independencias. Ya saben que sólo tienen que tener cuidado con no pisar la raya que otros pisaron y les llevó a la trena. La cosa se hará eterna mientras no se retrase la raya hasta la pared.

  45. Madrileo dijo:

    Doña Benilo y doña Mujerárbol, he quedado afectado. Había nombrado mascota a un paquetillo de 200 gramos de jamón que precisamente nos íbamos a comer esta noche. Pero después de leer eso le daré la libertad, lo dejaré en el jardín más próximo mientras canto el “Nacido libre” (en español). Conviene seguir el catecismo progre para no desentonar.

  46. D Guillermo (@FAHRT4) Viernes, 2 marzo 2018 en 5:00 pm

    la fractura civil es muy grave. Y en Madrit insisten en la ‘normalización’ consistente en que los racistas sigan creciendo.
    EQM

  47. Bruno dijo:

    Doña Atalanta, le recuerdo que puse un post sobre la peligrosísima petición de Ciudadanos para la igualación de sueldos entre Mossos y Guardia Civil. Ya veo que muchos se han dado cuenta de los flecos desbordantes del asunto. Un panal de miel.
    Ciudadanos debería haberlo señalado como uno de los mas flagrantes contrasentidos de la partición alocada y descerebrada de una nación en varias autonomías. Y siguen erre que erre.
    Y como una muestra del empleo del dinero público en engrasarse la silla, la cama y lo que venga.
    Y añado, con los pensionistas detrás admirados del derroche. Y no se olviden de los enfermos.
    Y multitud de chupatintas docentes trabajando como domadores de cigarras.

  48. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Don Quicio. Correcto. El Gobierno quiere salir de allí sin hacer nada. El trabago de Sociedad Civil Catalana y ahora Tabarnia es impagable porque no esperan réditos electorales, no se presentan. Arrimadas hace un buen trabajo, pero ella lo capitaliza al menos

  49. Mujerárbol dijo:

    Oooh, ¡cómo me ha gustado! el video famoso de “lo que pasa en Catañuña” en inglish from el Hispanic Counsil useño. https://www.elperiodico.com/es/politica/20180302/campana-situacion-catalunya-premio-eeuu-6661980

  50. Benilo dijo:

    D. Madrileo, Viernes, 2 marzo 2018 en 5:15 pm.

    No tenga usted esos remordimientos. Mi sugerencia es que se coma ese paquete de jamón a las bravas, sin remilgos y ni mucho menos, pidiendo perdón y no se le ocurra concederle esa libertad que sugiere, porque seguro que alguien llegará, que sin tanto miramiento, se lo apropie.
    A ver si por no ser usted un progre como Dios manda, encima se va a encontrar con una multa por no haber considerado como prójimo, al ascendiente de ese sabroso pernil.
    Saludos.

  51. mirlopica dijo:

    A Raúl del Pozo, doñita Benilo, le llaman muchos de sus conmilitones de asaz manera. ¿No conoce la ¿leyenda urbana? de que en una noche se puede encanecer totalmente? Y es que una mala racha en Torrelodones da para mucha cana.

    (No confundir con el director del Plural -lagarto, lagarto- . Se mosquearían ambos).

    Y sí, un servidor es mucho de siesta. Pero sin las tres virtudes que nombraba don Camilo, el del premio. Uno es de sillón orejero reclinable, mantita y radiador. Y la radio bisbiseando.

  52. Benilo. dijo:

    D. Bruno, 5:26 pm.

    Lo de la diferencia de sueldos para el desempeño del mismo trabajo, dependiendo de la comunidad autónoma-taifa en la que se ejerza, es un contradios.
    No sé con certeza en qué Cuerpos o puestos de la Administración ocurre, pero con seguridad, en la Enseñanza y es algo que no se puede consentir. Es un despropósito insultante, además de un lacerante agravio comparativo.

    Saludos.

  53. Benilo dijo:

    D. Mirlopica, 5:43 pm.

    Agradezco su aclaración y además, le felicito porque, por lo que deduzco, es usted un sibarita. Sobra decirle que le deseo que le dure muchos años.
    Saludos.

  54. Benilo dijo:

    D. EQM, 2:49 pm.

    Muy buena su captura, aunque no sea la del famoso Campanu.
    Este pollo, me permito calificarlo así porque según Wikipedia se trata de, oh!, oh!, cuánta sabiduría la suya, de un consultor gastronómico, ná menos, en mi modesta opinión, no es más que un tooooooooooonnnnnnnnnnto con tenedor y cuchillo.
    Dudo mucho que este analfabeto con ínfulas culinarias, sepa verdaderamente de lo que habla, aunque se autotitule como profesor de gastronomía y encima, cobre por ello.
    No me parto más con tantas gilipoy*c*s, por si luego me cuesta encontrarme.

  55. Benilo dijo:

    Por cierto, quisiera avisar de que no sé qué ocurre con Safari pero me deja todos mis comentarios pendientes de moderación.
    Dada esta circunstancia, los estoy escribiendo con Google, por lo que, quizás, salgan repetidos. Si así ocurriera, pido mil disculpas.
    Saludos.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Molly, la cerdita vietnamita, les salió rana, se volvió agresiva. Ya no es lo mismo, cargarse y comerse un batracio es menos ofensivo que cargarse un cerdo. Yo mismo me hincho a ancas 5 Jotas siempre que puedo.

  57. Atalanta dijo:

    Estimado Bruno,

    cuando los “parias” ocupen la Moncloa, todos tocaremos a un jamón, eso sí, robado de El Corte Inglés…no va a haber mendrugos de pan para tanto desheredado.

    la cosa limpita y aseada, sobre el papel, del Destino en lo Universal de Ciudadanos, aguanta lo que aguantan sus propuestas…o mesocurrencias.

  58. Atalanta dijo:

    ya somos dos los que pensamos eso mismo…

    Hermann T (primo hermano de Loyola de Palacio)

    “…
    Más aún, hay muchos españoles no ya dispuestos, ansiosos de honradez intelectual y por tanto política. Hay más España de la verdad de lo que parece. Ajena a los fatuos santones de la política, la cultura o la economía.

    …”

    http://www.abc.es/opinion/abci-honradez-intelectual-y-enemigos-201803021743_noticia.html

  59. Chigorin dijo:

    Los independentistas no tienen full de ruta, tienen full de Estambull (y de Rull y Turull).

  60. mirlopica dijo:

    “Si los curas y los frailes supieran…, tararí, tararí, tarará…. Pues nada, aquí tienen ustedes a unos OFMCap casi gritando ¡¡libertad, libertad, libertad!!

    http://bitacoradecora.galiciae.com/

  61. luigi dijo:

    El Prusés (antes, durante y después)

    La Gran Comedia Catabufa

  62. Para complejos, los nuestros. Hemos aceptado con docilidad que unos cretinos racistas nos impongan su agenda; hemos aceptado un orden que nos condena a jugar siempre con negras, como si los acontecimientos en los que estamos inmersos no desbordasen el orden natural de una democracia. Estos cretinos racistas no son nuestros rivales. El debate no está en la carga fiscal, ni en el modelo de servicios públicos, ni en el nivel de intervencionismo administrativo; el debate está en la raza, y en su uso como punto en que hacer palanca para reventar el contrato social y privar de sus derechos constitucionales a todas las personas que no comulguen con el cáliz de la raza. Estos cretinos racistas son nuestros enemigos; y a los enemigos o se los asume y se les llama por su nombre, o se preparan los papeles de la rendición.

    Inés Arrimadas representa la opción en que se refugió el voto que cree en la democracia. Tiene el deber de presentarse, el deber de defender un programa de gobierno, el deber de poner en marcha el reloj; aunque sólo sea para disputar la agenda a esos cretinos racistas que se creen dueños de ella por derecho divino. Los números no dan y lo sabemos todos; pero no es momento para andarse con tanta táctica (aunque pueda ser una iniciativa no exenta de repercusión táctica: ver a Ellabailasola Iceta en estampa de reggaetón transversal no tendrá precio; para todo lo demás mastercard).

  63. mirlopica dijo:

    En febrero nieva y el marzo llueve… Put* cambio climático. Y tal vez en julio haga calor.

  64. Atalanta dijo:

    Así es, Catenaccio
    Arrimadas tiene el derecho y el deber de hablar todos los días y de liderar una sociedad que mayoritariamente la ha señalado para ello. Y no parar…;todos los días con ese arrojo y esa valentía…mantener la tensión y hacer creíble lo que otros, en su partido, deshacen cada vez que hablan.

    Arrimadas es una esperanza…en Cataluña y, luego….y veremos. Porque en Cataluña nos jugamos muchas cosas, no el liderazgo de Rivera, desde luego.

  65. belisario dijo:

    Y mientras, el pollino de Pablo Hasel poniéndolo todo perdido

  66. Vigía dijo:

    Cuanto más aciertos y protagonismo de la bella Inés del alma mía, más enemigos se granjea. Y al que más altera y preocupa su protagonismo es al Riverita. Él, como ella siga creciendo, será su principal enemigo.

    En política tampoco se perdona, ni consiente, que el vagón adelante a la máquina.

  67. Josenovo dijo:

    “Cuanto tiempo van ha mantener los partidos independentistas esta ficción, esta farsa, esta mentira…..”
    Lo que les dejen. Y hay que buscar responsabilidades por inacción en los partidos constitucionalistas, Y mas responsabilidad cuanta mas representación tengan.

  68. Vigía dijo:

    Ahora mismo, desde mi mesa de trabajo, veo en la tele a doña Leticia (o con Z) y observo que con tanto quirófano ya no se parece a sí misma.

    ¡Ayyy, que pena!

  69. karlovitch dijo:

    mirlopica dijo:
    Viernes, 2 marzo 2018 en 8:23 pm
    En febrero nieva y el marzo llueve… Put* cambio climático. Y tal vez en julio haga calor.
    ahílehadao, D.Mirlo No se puede decir mejor en menos palabras

  70. arcu dijo:

    DAVID GISTAU: “… Por Rufián ya no se puede hacer nada salvo mantenerlo institucionalizado con una paga pública para que no se caiga de una moto repartiendo pizzas.”. ja, ja, já.

  71. Atalanta dijo:

    Gistau es lo más…genial
    Cuando Pedrojota estuvo mareando la perdíz para ver a quién le daba la columna de Umbral, yo siempre pensé que sería para Gistau…no me equivoqué con Pedrojota, se la dio a Raúl del Pozo; hizo caridad periodística, una injusticia.

  72. argonauta55 dijo:

    Muy bien dicho Catenaccio!

  73. Amama Maite dijo:

    Buenas noches.
    Piden que le demos difusión:
    Tabarnia Today

  74. Demóstenes dijo:

    Hablando de animales y animalistas, me han hecho recordar este vídeo. Sin desperdicio:

  75. Viriato dijo:

    D. ARCU 10,27

    Muchas gracias por colgar ese video. Esta señora es muy sensata, entre otras cosas.

    Y sin embargo, que poca importancia le han dado los medios. Es válido para todos los colores, menos para el amarillo. El amarillo, ni para las vueltas del capote, como decía Curro Romero

    Deberían estar repitiéndolo en cada apertura de informativos, y no machacándonos con las aventuras de los despeinados y sus secuaces.

  76. arcu dijo:

    D. Viriato 10.42 . Esta chica vale mucho, por lo que dice y por lo valiente que es. Hace honor a las damas, y contradice a esas que se quejan de la brecha salarial. Todo lo que dijo es muy sensato, y nos va a dar alegrías de verdad.

    Si algún pero le pondría es que necesitaría hablar un poco más despacio, hacer pausas después de cada frase definitiva (que es la manera de reafirmarla). Los espacios en los oradores son tan importantes como las palabras. Y evitar también alguna repetición. También, al hacer pausas te da tiempo a pensar mejor lo siguiente que vas a decir. Quizá Boadella pudiera darle un par de horas de clase teatral –lo digo en serio–, para que rompiera no solo en CAT sino en toda España. Ojalá quisiera llegar a presidente/a –que ya no sé cómo se dice–. Sería un lujo .

  77. Viriato dijo:

    D. Arcu:
    No puedo estar mas de acuerdo con usted.
    Luego puede pasar cualquier cosa, porque todo es politica de la mala, en esta “asentada y consolidada” democracia de hace tres dias. Cada vez que lo oigo me pongo malo. Yo que soy “viejo demócrata”, voté por primera vez cuando tenia 30 años, y aunque no sea muy listo, me fijo mucho y aunque he votado en todos los comicios, estoy esperando que me concedan el carnet de demócrata. Bueno, casi mejor que no, pues igual tengo que devolverlo. Seguro que no me gustará la firma de quien los otorga….Seguimos siendo aprendices.
    Por eso es emocionante, al menos para mi, la claridad los conceptos tan sencillos y esa actitud tan valiente de Arrimadas, ante esos ogros y ogras tan feos y cobardes

    Que pena de oratoria!!!!

  78. Benilo dijo:

    En mi humilde opinión, a los del “prusés”, sin prisa pero sin pausa, parece que no les están saliendo sus planes como tenían previsto. Pa’mi que se están empezando a quedar con sus intimidades al aire, como el de la fotografía que adjunta a su comentario, Dña.Taby von Tabarnia, Viernes, 2 marzo 2018, 10:06 am. Es sabido que una imagen vale más que mil palabras.

  79. karlovitch dijo:

    D.Arcu: esta mañan en lo de Herrera, una señora llamada Lomana, no estoy seguro si la periodista o la otra, ha citado “Resistiré” como una de las canciones de su vida.
    Pensé que le gustaría saberlo

  80. arcu dijo:

    D. Karlo… Qué bonito. Gracias.

  81. Chigorin dijo:

    Buenos días. Aquí tienen un artículo enorme de Jorge Bustos

  82. Vigía dijo:

    arcu dijo:Viernes, 2 marzo 2018 en 11:09 pm

    “Ojalá quisiera llegar a presidente/a –que ya no sé cómo se dice–. Sería un lujo “.

    Sí don Arcu, que la modernidad está consiguiendo que ya no sepamos como decir y/o escribir. De todas formas, se hable como se hable, o se escriba como se escriba, siempre habrá quien lo veo retro, progre, correcto o incorrecto.

    Aunque la RAE está cooperando con mucho empeño a liar más el lío.

    ¡…nosdías!

  83. joteroplus dijo:

    ¿Y esa mierda de ahora de poner la tilde al revés en el “Sánchez” de toda la vida, de qué c*ñ* va?

    Que una cosa es que ese payaso catalufo con barbitas e ínfulas que atiende también por “Jordi” se crea que tiene derecho a escribir como le salga de las narices, y otra bien distinta que los demás le tengamos que hacer el juego: así que, a ver si se enteran en ciertos diarios y periódicos, algunos de ellos de los de mucho renombre, eh, que Sánchez es un apellido castellano de toda la vida, y que pongan su acento como deben y donde corresponde, ¿estamos?

    Se empezó con la gilipollez de Romeva haciéndo malabares con los puntitos, que diría Gómez de la Serna, y mira dónde hemos acabado… Decididamente, como dicen otros remeros, en este país ya no cabe un tonto más.

  84. Buenos días a todos, los tres de marzo ETA no asesinó. Lo hizo en 858 durante más de cincuenta años.

  85. Bruno dijo:

    Una curiosidad musical. Variaciones sobre el Himno Nacional.

  86. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s