Trinos y rebuznos/MWC

Goza de un consenso muy extendido desde Esquilo la máxima de que en una guerra la primera víctima es la verdad. Con distintas formulaciones la han suscrito Churchill y gentes de todo tipo y condición, como mi admirado Andrés Trapiello, que es un hombre que la busca y un tipejo como Julien Assange. Sin la verdad, ¿cómo seremos capaces de valorar los hechos? En la guerra que los separatistas han emprendido contra la verdad y los hechos, la realidad ha quedado deshecha. Los catalanes, como los alemanes de Hannah Arendt han dejado de darle importancia, por mucho que se jueguen en ello.

 Pongamos el Mobile World Congress: Poco importan los datos: 100.000 visitantes, 470 millones de euros. No se ha oído una sola palabra a esa improbable alcaldesa de Barcelona sobre la importancia de esas cifras para la ciudad o el reconocimiento mundial como capital de la tecnología. Pero como decía Rors en acertado trino: “¿Por que les va a preocupar perder la sede del principal congreso mundial de móviles si ellos solo necesitan una cacerola para comunicarse?”

Gª Domínguez veía en ello una empresa improbable: “Queremos ser la capital mundial del conocimiento con una alcaldesa que no fue capaz de sacarse ni una carrerita de letras en un facultad de tercera regional”.

Claro que también había rebuznos. El más diáfano, el de Puigdemont: “El Rey Felipe VI será bienvenido a la República de Cataluña como la máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre”. Odei de Tabarnia: Que Puigdemont le diga al Rey que no es bienvenido a Cataluña tiene aún más gracia cuando piensas que él no puede ni entrar”.

Enric Millo explicó que la Colau y el Rey mantuvieron una conversación interesante y positiva. Es una forma de decirlo. Ella lo explicó con su roznido platerillo: “le dije que el discurso del 3 de octubre se recibió como una falta de empatía bestial”. Felipe VI estuvo a la altura que le corresponde, con un trino real: “Yo no puedo mediar entre quienes cumplen la ley y quienes no lo hacen. Yo estoy para defender la Constitución y el Estatuto”.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

76 respuestas a Trinos y rebuznos/MWC

  1. Volvamos al Siglo de Oro: “El mejor alcalde el Rey”.

  2. Desde que muchos catalanes abandonaron su lema de “la pela es la pela”, y Rajoy se empeñó que lo más importante es la economía, vamos de mal en peor.

  3. Benilo dijo:

    Hago mía la opinión del Sr. Gª Domínguez, que resume magistralmente lo que es esta individua:
    “Queremos ser la capital mundial del conocimiento con una alcaldesa que no fue capaz de sacarse ni una carrerita de letras en un facultad de tercera regional”.

  4. Pepeldelaesquina dijo:

    Culada Colada

  5. arcu dijo:

    Muy bueno, Patrón. Estamos rodados.

    Me pregunto a menudo, ¿por qué cuando las sociedades van a mejor –es indudable que cada generación vive mejor que la anterior, y que la paz, nuestra Consti y la UE han sido positivas para España, y ha podido ocupar el lugar que le corresponde después de haber sido desahuciada tantas veces–, se estropean gracias a los nuevos vendedores de crecepelo (aka políticos) que intoxican a la sociedad? Franco decía algo así como que no creía en los partidos políticos, y el tiempo le da la razón. En eso.

    Dña. Ata, siempre luz con sus comentarios.

    D. Rors nominado en EM por D. Santiago. Enhorabuena.

  6. arcu dijo:

    Rodados y rodeados, claro.

  7. mirlopica dijo:

    Dije alguna vez de chufla aquello de el Preparao. Hoy, y ya antes, le pido público perdón. Lo considero un hombre maduro, serio, responsable y digno de admiración y respeto.

  8. benjamingrullo dijo:

    Los catalanes ya se autodeterminaron y ejercieron su derecho a decidir. Participaron en la redacción y firmaron el contrato llamado Constitución del 78 que en su Artículo 61 dice: “El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.”

    Y ahí está el Rey defendiendo lo que decidieron los catalanes masivamente, con un Sí del 90% de los votos emitidos y una participación no superada por ninguna de las alternativas nacionalistas posteriores.

  9. Cuando se habla de Verdad, me acuerdo de De Aquí a la Eternidad y la escena en la que Donna Reed le dice a MontClift que le necesita porque está sola y el diálogo sigue..
    DR: “Crees que miento, ¿no?”
    MC: “Nadie miente cuando habla de su soledad”.

    Esta frase se me quedó grabada.

  10. Colau no sabe cuáles son sus funciones, ni sabe qué es el protocolo, ni sabe que no va de ideologías sino de prosperidad, ni sabe que una vez en el cargo, ya es alcaldesa de todos…..
    Recordemos que Colau representa la coalición de partidos “Barcelona en Comú” que sacó 11 escaños de 41 que tiene el Ayuntamiento de Barcelona.

  11. Nodoycredito dijo:

    – Profundamente vulgar y profundamente maleducada. Cayetana Alvarez de Toledo sobre la Alcaldesa.

  12. joteroplus dijo:

    Qué manera de desperdiciar una “entrada”, querido Patrón, hablar de la Colau, pfffff, con la de estrellas que hay en el firmamento…, haga como yo y, cuando le apriete la urgencia, suelte eso de “pues que se jodan los barceloneses, que se lo hubieran pensado mejor a la hora de meter la papeletita en la urna”, que, por cierto, vale también para los madrileños con la Carmena, of course.

  13. Atalanta dijo:

    …por qué llamarlo mentira cuando es demolición?

    algunos de estos personajes que acampaban fuera de las murallas de Roma, ya están entro; y una vez salidos de su sorpresa, se aplican a la demolición. Apenas si tienen que hacer esfuerzos porque ellos son la tuneladora, aunque, al principio, no lo sabían. Hoy, sí…y ejercen

    Que la tal Colau se encare con el Jefe del Estado y le reproche con su jerga analfabeta, sería impensable con el Rey Juan Carlos. impensable. no es que no haya sido capaz de hacer una carrerita, esa indivividua es incapaz de salir de su laberinto mental, cultural y pseudohumano…suelta, como alcaldesa es dinamita demoledora….pero ya es consciente de que, si quiere, puede tirarse un pedo en una cena de gala….y todos hablarán del tiempo.

    Querer aplicarles la razón, la verdad, el pensamiento libre, querido Santiago, es ir a su rebufo.

    Vienen, como han ido a Venezuela, a reventar para poder dominar, robar, saquear, y “empoderar” a sus putxxs comisarios que siguen esperando a recibir un jamón, una paga noséqué y un piso ….

    luego ya si eso, para porros, se las buscarán ellos….

    no sigamos con nuestro librepensamiento, como si fueramos la orquesta del titanic, combatámoslos…

    —————

    Arcu….estimado.

  14. luigi dijo:

    Si creería Franco en los partidos políticos que los prohibía (que diría que no creía en ellos, pero que haberlos haylos)

  15. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Qué buenos los artículos del Patrón y de Cristian Campos que nos enlaza don TRIQUIÑUELAS (11:55 am)! Don GORPUA también estuvo ayer de dulce en sus comentarios. Gracias a los cuatro.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  16. Valdi63 dijo:

    La Colau y atláteres tipo Iglesias están muy sobrevalorados.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Y qué buenérrimo el video de Dolça Catalunya! Gracias de nuevo, don TRIQUIÑUELAS (12:50 pm)

  18. El virregnat groc / virrreino amarrillo de la ViceSoraya:

    Y como cuenta hoy FJL, al Mariano el nuevo desplante al Rey en el MWC le parece:

    “El hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o necesite hacerse notar es un tema menor que en ningún caso puede empañar lo importante”

    A fin de cuentas los afrentados sólo son el Estado y su ciudadanos soberanos…

    EQM

  19. No se lo pierdan:

    “Catalá, partidario de retirar los lazos amarillos de sedes catalanas”

    Partidario, dice…

    Y este es el encargado por Mariano155 de administrar gubernativamente la justicia en España…

    O no se ha leido el cuerpo normativo más elemental sobre la Administración Pública o nos quiere tomar el pelo o no da más de sí.

    Para empezar, los funcionarios encargados del mantenimiento de los edificios públicos tienen la misión de que sus fachadas no cuelgue lo que le venga en gana al funcionario o personal laboral que comete tal indisciplina.

    Y los guardias de seguridad, de comunicar a la superioridad cualquier incidencia al repecto.

    Y son las Secretarías Técnicas o Administrativas de las Consellerías quienes deben dar la orden de que se eliminen de inmediato y de iniciar el correspondiente expediente administrativo para derimir responsabilidades.

    EQM

    http://www.elmundo.es/cataluna/2018/02/28/5a9674d722601da36f8b45d1.html

  20. belisario dijo:

    Ada Colau es una metáfora de sí misma.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Analizando un poco en profundidad el razonamiento de García Dominguez me he dado cuenta que no hay que temer a la merma: si a Drácula lo controlabas con una ristra de ajos, a los podemitas los neutralizas con un logaritmo.

  22. Atalanta dijo:

    eso, metáfora hiperbólica……..con toques cutres y crujiente de ordinariez

    todo al dente, claro…

  23. argonauta55 dijo:

    No me digan que el Cristian Campos, que enlaza Triquiñuelas, no es un prodigio de ironía.
    Pero estos párrafos son de un perfecto pitorreo :

    “”A mi hijo no le he hablado nunca de política y el otro día me decía que mejor no llamar a la policía si pasa algo porque quizá nos peguen. No viven en una burbuja, hablan entre ellos, oyen cosas y sacan sus propias conclusiones”.

    Observen cómo el protagonista ya no llora aquí por la perspectiva de ser encarcelado de por vida en una prisión de máxima seguridad castellana, sino que mantiene sesudos debates con otros churumbeles de la guardería acerca del requisito de la violencia en el delito de rebelión a partir de un detallado análisis de la obra de Curzio Malaparte sobre la técnica de los golpes de Estado. Tras lo cual los mencionados mocosos siguen lamiendo tizas, masticando gomas de borrar y meándose encima como si fueran vulgares niños y no catedráticos de Derecho constitucional de cinco años”

    Me recuerda a un Pérez Reverte sin complejos.

  24. Soy pesimista – Francesc de Carreras
    Tras más de dos meses, estamos donde estábamos, lo cual implica que estamos peor
    https://elpais.com/elpais/2018/02/27/opinion/1519749550_772425.html

    EQM

  25. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Torrent, el lazo tonto del Parlament, se desplaza a Bruselas con la misión de investir a Cocomocho como Rey de la República de la Corona Catalano-Aragonesa.

  26. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Es verdad Patrón. Ignoran tanto la verdad que es como si no existiera. Esto de Antonio Escohotado lo ilustra muy bien.
    https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-02-27/antonio-escohotado-odiando-la-objetividad-84461/

  27. Vigía dijo:

    La Inma está condenada a interpretar su show. La verdad o la mentira son sólo atrezos. Como los aplausos al payaso, ella sabe del éxito de su espectáculo por el eco que tiene en la prensa.

    Su peor enemigo y a quien más le teme es al SILENCIO.

  28. Lo de “falta de empatía bestial” lo dice una señora que en los actos de homenaje y duelo tras los atentados de las Ramblas, sale sonriendo como una idiota en todas las putas afotos. Debe de ser lo suyo un caso de “empatía bestial”; la que experimentan las bestias, vamos.

  29. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Miércoles, 28 febrero 2018, 1:00 pm.

    Magistral. Mis sinceras felicitaciones.

  30. argonauta55 dijo:

    Vigía,Catenaccio, perfectas descripciones, las dos, del personaje.

  31. Benilo dijo:

    Dña. Louella, 12:08 pm.

    Su comentario evidencia lo que suponen los amaños/apaños postelectorales de esta casta de mastuerzos. Más claro, agua.

  32. argonauta55 dijo:

    Catenaccio dijo:

    Lo de “falta de empatía bestial” lo dice una señora que en los actos de homenaje y duelo tras los atentados de las Ramblas, sale sonriendo como una idiota en todas las putas afotos. Debe de ser lo suyo un caso de “empatía bestial”; la que experimentan las bestias, vamos

    Patrón ;ondulatio súbito.

  33. Vigía dijo:

    argonauta55 dijo:Miércoles, 28 febrero 2018 en 4:11 pm

    Gracias don Argonatua.

    Pero aquí, quien antes la cagó fué el Rey. Lo primero que hace Felipe 6º como rey de España es viajar a Barcelona y dar su discurso en catalán. ¿Qué espera ahora? Él fué el primero en menospreciarse. A él y a todos los españoles que no entienden catalán.
    Cuando el enemigo te ve flojo o con dudas… ¡O con precio! Pues hasta su discurso famoso, el Rey ( padre e hijo) y los monclovitas que ha sido, desde la Transición han estado o flojos, o con dudas, o con precio.
    Que ahora la Colau le diga esas cosas al Rey es sólo de momento. Aquí o se espabila o terminarán por darle collejas.

  34. Taby von Tabarnia dijo:

    Arça la Manuela!
    Los transportistas se alzan contra el “alarmismo” de la Generalitat
    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/transportistas-alarmismo-generalitat-nieve_124325_102.html

  35. Rorschach dijo:

    Estamos preocupados por la posibilidad de que el MWC huya de Barcelona cuando lo que debería de asombrarnos es que semejante evento recale en una ciudad gobernada por semejante alcaldesa. Es como si las 100 personas más ricas del mundo quisieran hacer una quedada anual y eligieran para ello una ciudad bajo el control del ISIS. Eso sí, lo que se pierde en estabilidad se gana en emoción, y Barcelona es hoy una ciudad muy emocionante. Lo mismo te encuentras a la secta del lazo amarillo recibiéndose en El Prat, que te organizan una cacerolada junto a tu hotel, que, con un poco de suerte, te ves envuelto en una batalla campal entre tabarnianos y tractorianos, con sus navajas y sus escaleras y todo.

    Lo ejecutivos de las empresas tecnológicas hacen turismo de aventura en la Barcelona de Colau. Más emocionante que una partida de paintball y más cómodo que un safari en Kenia. No se irán mientras sigamos haciéndole la pelota que es, en el fondo, el único requisito inexcusable.

    *****************

    Honradísimo, patrón.

    Don Arcu, un gran saludo.

  36. Louella Parsons dijo: Miércoles, 28 febrero 2018 en 12:08 pm: “Colau …. ni sabe que una vez en el cargo, ya es alcaldesa de todos.”
    Dª Louella lo ha clavado. Es el egoísmo de querer estar por encima del cargo. De hacer de figura y de influir, colocar amiguetes, en ver de servir al pueblo. Y estos iban a regenerar la política española, si hasta nos hacen echar de menos a los anteriores.

  37. e-varisto dijo:

    Insolvencia intelectual, sectarismo, no haber cotizado fuera de cargos o carguitos orgánicos, es una mezcla diabólica.

  38. Atalanta dijo:

    impostan sin demasiado esfuerzo, pero van a lo mollar…España, piñata de piñatas…y a pillar una vez apaleada.

  39. Atalanta dijo:

    Benilo…saludos.

  40. Feroz dijo:

    D. Jotero, en Madrid no ganó Carmena la Alcaldía. Fue un regalo que le hizo Pedro Sánchez.

    Para que vean las ganas que tienen los políticos de cargarse los reinos de Taifas: Proyecto Ximo.

  41. belisario dijo:

    Colau merece toda nuestra estima, pero sería injusto olvidar la labor sórdida y abnegada del teniente Pisarello.

  42. Podría ser peor, podrían haber sido recibidos los del MWC por la dircom del Ayuntamiento, Águeda Bañón aka la Meona de Barcelona. Imagínense el numerito.

  43. Atalanta dijo:

    Sirven la cena,
    ada sorbe la sopa,
    arde la noche

  44. Don BENILO (4.18), los Parlamentos son un bazar. Durante el mercadeo, la sensación es que a ningún partido le importa el ciudadano.

  45. Don CIUDADANO, efectivamente, nos hacen echar de menos a los otros!! Qué tropa!!

  46. Atalanta dijo:

    Benilo, querida, creo que para frenar ese ”masculineo” reiterativo y poco atento, deberías de pasar a llamarte BenilA, portavoza o jovenA…

    yo, por dar ideas…

    ya lo decía Santa Teresa…

  47. Andoni dijo:

    La alcaldesa de Barcelona va a terminar consiguiendo que al MWC le sobre la “eme” mayúscula.

  48. Urbi et Orbi dijo:

    Se equivocan, la derrota de los independentistas pasa por un severo declive económico de Cataluña. España también resultaría perjudicada a la corta, pero ganaría a la larga.

    El Estado garantiza 165 millones a fondo perdido para retener el Mobile World Congress en Barcelona

    https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/28/5a95b437ca474159178b45c1.html?__twitter_impression=true

  49. D Urbi et Orbi Miércoles, 28 febrero 2018 en 8:31 pm

    con el cuento de no tomar medida dura contra el golpismo porque el catalán constitucionalista no tiene la culpa y el rebelde lo hace sin sarse cuenta de que se suicida…, nos acabaremos suicidando todos !!!

    EQM

  50. D? Vigía Miércoles, 28 febrero 2018 en 4:30 pm

    estoy totalmente de acuerdo con vd: el Rey, en España -y si es posible fuera- debe hablar en la lengua común, sencillamente porque él nos representa como Estado y es la que todos entendemos.

    EQM

  51. mirlopica dijo:

    Ningún niño ha mordido al perro. Es invierno y hace frío, ¿tiene algo de extraño? Pues lleva el parte de las nueve en la TVE más de un cuarto de hora mostrando carreteras y niños tirándose bolas. Falta el anuncio de anís ‘Las Cadenas’.

  52. belisario dijo:

    De cuando las borrascas invernales no eran Apocalypse Now…

  53. Gorpua dijo:

    La inobservancia de la ley debe ser, a decir de Woody Allen, esa cosa con muchas plumas. Mucho tertuliano y columnista plúmbeos se esfuerzan en defender que hay un punto medio entre cumplir la ley y no hacerlo, y que la política (es decir, los políticos de carne y hueso) debe ponerse al servicio de corromper el estado de derecho.

    Mi no comprender.

  54. “…porque lo de la subida del 0,25 % cuando el IPC está en el 1,7 % es una infamia mayúscula en el país de la corrupción, la amnistía fiscal, la salvación de los bancos y autopistas, el Castor y la subida del cupo vasco entre otras cosas”. Pablo Sebastián en República.es

  55. Cataluña es un disparate que no acaba nunca cuya voz cantante la lleva un prófugo refugiado en Bélgica y que ni siquiera ha mejorado físicamente como Anna Gabriel, esa pubilla que lo primero que ha hecho es buscar una buena peluquería.

  56. Si existen las becas Erasmus para estudiar en el extranjero, el Ministerio – a propuesta de la Consejería catalana de la cosa -, debería instituir con munificencia las becas Próspero de Bofarull i Mascaró para amparar a los políticos que se autoexpatrian y así honrar la memoria del director del Archivo de la Corona de Aragón, que decidió en 1847, reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València de la Edad Media con el objetivo de engrandecer y magnificar el papel que tuvieron los catalanes en la conquista del reino de Valencia de 1238.
    Con estas becas se cerraría el relato distorsionado de la historia de Cataluña adjudicándolas a los próceres que mas honran la mentira.

  57. Urbi et Orbi dijo:

  58. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta 7:27 pm y Dña. Louella, 7:45 pm.

    Agradezco su amabilidad, pero he de confesar que, en contra de la moda actual, me resulta irrelevante que me califiquen de don o de doña, porque entiendo que la o final de mi alias, puede conducir a error. Les aseguro que no me supone ningún problema. No obstante, mil gracias y saludos.

  59. joteroplus dijo:

    Estoy con D. Urbi: el único lenguaje que entienden los catalanes (y universalmente, eh, tanto los golpistas como los, ejem, “constitucionalistas”) es el de L-A P-E-L-A, el dinero, los cuartos, el parné, el bolsillo, etc. Y a la vista está que los primeros sólo van a bajarse de la burra cuando vean peligrar su cómodo estilo de vida y sus prebendas económicas, cuando esa región se convierta en una sucursal mejorada de Ceuta y Melilla (sin faltar).

    De esta suerte, un servidor también ha llegado a la conclusión de que bien está que España sufra esos dolores presupuestarios tangenciales si, a corto y medio plazo se consigue el empobrecimiento generalizado de la región catalana (y bien estaría que tal cosa se notara más en Tractoria que en Barcelona, por cierto)…, para que empiecen a probar en carne propia lo que es tener que ganarse la vida al mismo “nivel” de rutina laboral que el resto de los nacionales, con su triste pan llevar, su grado cero de subvenciones, su tener que eslomarse para sacar lo básico, etc.

    Bien a la vista ha quedado que hemos malcriado al señorito de la casa, que se nos ha vuelto un nazi de tomo y lomo: ahora no sólo hay que retirarle el coche que se le compró en su día, sino que tampoco hay que darle ni para coger el bus, y que tenga que ir andando a todas partes. Ya verán como entonces empieza a valorar el hecho de que los demás tengan el buen rollito de hacerle un hueco en el vehículo cuando se ponga a hacer auto-stop. Creo que me explico…

  60. mirlopica dijo:

    No olvidemos que los constitucionalistas, ejem, también han vivido/viven muy bien salvo zarandajillas como la escolarización de la prole. Buenos servicios, buen nivel de vida… Mmmm, a qué otro paisito me recuerda?

    Por eso y no por miedo iba casi todo como una seda. “Come y calla”, que nos decían de rapaces.

  61. Atalanta dijo:

    capicci…? A ver si porque alguien venga a decirnos que la mayor proeza de un partido político es no ceder un diputado a otro…Despeñaperros, es Despeñaperros!

    “…
    La gran tarea de las oposiciones es impedir que los Presupuestos salgan adelante -por eso se pueden prorrogar-, o exigir a cambio una rendición pública que muestre la debilidad del gobierno. Por ejemplo: pedir la dimisión de una senadora imputada. ¿Qué tiene que ver esto con la planificación económica del país al que dicen querer y representar? Nada, pero todo vale para desestabilizar.

    ..

    el control de la información, como dije, permite crear una opinión que debe redundar, en este caso, en la debilidad y estado terminal de la formación de gobierno. A continuación, se hace una labor de captación de cuadros intermedios y de rebotados del partido, lo que, contando otra vez con los medios, da la sensación de desbandada. Esa imagen tiene una gran fuerza política: nadie apoya a un perdedor que huye.

    Así, se quieren derogar leyes por mera táctica, como la reforma del Código Penal que establece la prisión permanente revisable, la “ley mordaza”, o la reforma laboral. No importa qué norma sea, sino generar batalla y debilitar al Gobierno por todos los medios posibles.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/derribar-Gobierno_0_1113190296.html

  62. Buenos días a todos, aniversario de Emilio Guezala y Pedro Ortíz de Urbina.
    In memoriam

  63. jose ANTONIO Parro dijo:

    Muy preocupante la banalizacion del nacionalismo político

  64. Feroz dijo:

    El Reich catalufo:

  65. luigi dijo:

    Los Casos extraviados del Prusés

    La Tormenta Política

    Cocomocho: La bestia del desnorte.

  66. Luciano dijo:

    Ninguna sorpresa en Barcelona y restantes provincias españolas de Cataluña,o están gobernando los nacionalistas por sí mismos o con el apoyo de los socialistas.El problema no es sólo el nacionalismo provinciano, sino el PSOE y el PSC,y eso vale para el resto de España,Madrid,Valencia Baleares etc

  67. Bruno dijo:

    Hay mas entradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s