Torrent, el del Parlament

Roger Torrent ha cumplido nuestras más altas expectativas al dinamitar  un acto del Colegio de Abogados de Cataluña en  que se celebraba San Raimundo de Peñafort, patrono de la abogacía y se reconocía la labor de los abogados con medio siglo de ejercicio.

En Barcelona era Sant Raimon de Peñafort y Torrent, el brazo más tont del Parlament creyó llegado su momento, que fue el elegido por buena parte de los miembros de la judicatura presentes para darse el dos: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el fiscal superior, el que fue vicepresidente del tribunal Constitucional Eugeni Gay,-quién lo iba a decir-la fiscal jefe de Barcelona. Mientras los citados y algunos otros desfilaban hacia la salida y Torrent ponía la cara de tont que puede verse en el video, la decana del Colegio de Abogados, Eugènia Gay, le decía: “la ha hecho, muchas gracias”.

Ustedes mírenle la cara, celebren que un pelotón de jueces tengan su sentido del decoro y de la dignidad por encima de las convenciones y pregúntense después por qué el ministro de Justicia no se movió de su asiento.

La cara, qué cara, recuerda la famosa anécdota de Fraga y Pío Cabanillas, cuando encontraron en Galicia una cala recóndita y decidieron darse un bañen pelota picada, con tan mala fortuna que les sorprendió una excursión de monjitas que pastoreaban a unas colegialas. Fraga echó a correr despavorido, tapándose las partes pudendas con las manos, mientras Cabanillas le corregía sabiamente: “La cara, Manolo, la cara”. Eso tenía que haber hecho Torrent, taparse la cara el pobre.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Torrent, el del Parlament

  1. Parker dijo:

    Jajajajjajajjaja ¡Qué cara de tonto!
    Aún hay esperanza en Cataluña. ¡Bravo a esos letrados que se levantaron y se fueron!

  2. Amama Maite dijo:

    Buenos días. Les traigo esta columna de Fernando Savater, breve y contundente, como le gustaba la bebida al gran Borges:
    Palabra

  3. Biotimo dijo:

    Torrent ha llegado a la cumbre de su incompetencia

  4. Bravo por los que abandonaron la sala!!

    ¿Se acuerdan cuando Batasuna daba ruedas de prensa sin admitir preguntas? ¡Quién sabe cuánto habría cambiado la cosa y los periodistas hubieran abandonado la sala en aquellas ocasiones!

  5. si, quería decir, “si los periodistas…”

  6. karlovitch dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Sábado, 24 febrero 2018 en 10:03 am
    Bravo por los que abandonaron la sala!!
    Y no tanto por los que se quedaron, especialmente, como bien dice el Patrón, el Ministro de Justicia
    ¿Sería porque se llama… Catalá…?

    Sin embargo, la redacción es un tanto confusa: se habla del “el que fue vicepresidente del tribunal Constitucional Eugeni Gay” y poco después de “la decena (sic) del Colegio de Abigados (otro sic), Eugenia Gay, ¿¿¿[Vamos a ver si no se confunde usted: uno de los salientes fue el ex vicepresidente del TC, Eugeni Gay Montalvo. La decana del Colegio de Abogados (no ha hace falta ser un genio para salir de la confusión por los propios medios) de llama Mª Eugenia Gay y no hay confusión alguna: es hija de Eugeni Gay, supongo yo que adrede]
    La anécdota de Fraga/Cabanillas on the other hand es probablemente tan apócrifa [La anécdota no es en absoluto apócrifa. La contó Pío Cabanillas varias veces] como la de “La calle es mía” frase que, como es sabido, nunca pronunció D. Manuel . [Puede que esa frase no fuese dicha por Fraga. Se la atribuyó la revista Triunfo, que reprodujo una conversación entre el entonces ministro del Interior y Ramón Tamames. Tamames nunca desmintió esa conversación que yo sepa, aunque eso no es garantía de nada. Puede que lo hiciese y yo no lo haya leído. O puede que no dijese, efectivamente]
    Pero en fin, se non é vero, é ben trivato

  7. karlovitch dijo:

    trovato

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Pero los aplausos… ¿para quien eran, para aquellos que abandonaban la sala o para Torrent?

  9. Benvolio dijo:

    Según Torrent(e), Tejero, Milans, Armada (e. a.) fueron presos políticos.

  10. Babayagá dijo:

    Es posible que el Ministro de Justicia se haya dormido. O quizá sea muy sordo.

  11. Gulliver dijo:

    Torrent no sabe jugar al póker. Se le ve todo.

  12. luigi dijo:

    Las Cosas claras del Prusés

    Torrent, el del Parlament

    La cara es el espejo del lazo amarillo

  13. Gulliver dijo:

    La intervención de Torrent en el Colegio de Abogados ha sido toda una “master class” del “prusés”. Detrás del plan A no había ningún plan B

  14. Chigorin dijo:

    Ahondando en lo que dice Don Gulliver: resulta que ha calado hondo la idea de que los actos no tienen consecuencias.

    Y esto, que es muy peligroso para la educación de las nuevas generaciones, también tiene una ventaja: los que quieren destruir nuestro marco de convivencia se lo han creído tanto que ahora no entienden por dónde les vienen los golpes. No tienen ningún plan de contingencia, ni cómo mitigar las consecuencias, ni cómo utilizarlas en su favor.

  15. Feroz dijo:

    .De donde no hay no se puede sacar. El mejor desprecio a estos charlatanes es ignorarles, no ponerles la alcachofa en el hocico para que rebuznen urbi et orbe.

    Por cierto, ya que menciono a este ilustre remero, no se pierdan este video que nos trajo ayer, (saltándose los primeros seis minutos de chorradas de Monedero)..

  16. pfrias dijo:

    Buenos días.
    La actuación del ministro en la línea de este gobierno de ir, en representación mía, a que me insulten en los sitios a los que no puedo ir a que lo hagan directamente.

  17. Parker dijo:

    A rebufo de la entrada del Patrón traigo un
    vídeo
    sacado de la noticia publicada en EP .
    En él se puede ver a un Torrent al que le tiene que abrir la puerta una mujer, no sé muy bien si porque tenían activado el dispositivo antiniños, o bien, porque el President es un clasista elitista que no sabe abrir la puerta solo y se la tienen que abrir. Me parece un acto vergonzoso y asqueroso. Muy poco acorde con la época actual.

  18. godello dijo:

    Entrevista F. Suarez
    Fernando Suárez: “Deslegitimar el franquismo pone en riesgo la Corona”

  19. mirlopica dijo:

    No deberían perderse la entrevista hoy EM de Emilia Landaluce a Fernando Suárez (85 lúcidos años): http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/24/5a8dbf29268e3ec2518b45c2.html

    Con párrafos como este: “…cuando el ejército de Franco llegó a pueblos en los que habían matado al párroco y a 10 o 12 familias conocidas… ¿qué iban a hacer? ¿Felicitar a los asesinos? Naturalmente entraron con una dureza extrema. Fue así en los dos bandos, y por eso la represión fue dura aunque después de la Guerra casi siempre con tribunales. Imagine cómo hubiera sido la represión de los marxistas si se hubieran impuesto…

  20. mirlopica dijo:

    Se han cruzado nuestros trenes, D. Godello.

  21. Benilo dijo:

    De los mítines garbanceros, si todavía se tiene algo de dignidad, hay que salir corriendo.

  22. Benilo dijo:

    D. Benvolio, Sábado, 24 febrero 2018 en 10:37 am.

    Es que esas lumbreras que menciona, apoyaban, también, un golpe tan patrocinado con el de los correligionarios de Torrent.

  23. Benilo dijo:

    Dña. Parker, 11:35 am.

    Siempre hubo clases y no hay nada más que ver al pájaro en cuestión para intuir sus excelsos orígenes.

  24. Benilo dijo:

    Corrección:

    Es que esas lumbreras que menciona, apoyaban, también, un golpe tan patrocinado COMO el de los correligionarios de Torrent.

  25. Benilo dijo:

    Por cierto, con las prisas “meseolvidaba”.
    Ni aquellos fueron presos políticos, ni tampoco políticos presos, porque como solo eran militares, sólo fueron militares presos y los de ahora son simplemente políticos, que están presos por cometer delitos tipificados como tales.

    Saludos.

  26. Genial texto, don Santiago.

    El Ministro Catalá podrá decir que no se marchó porque al ser el Notario Mayor del Reino le tocó quedarse para dejar constancia del persistente golpismo.

    El problema de Catalá -que también padecen, entre otros, Dastis y Zoido- es que sin formar parte del brazo adormecido, limitado, simple, del Gobierno, parece empeñado en disimularlo. Y es que el Consejo de Ministros, con perdón, suena a designaciones de cuota: y no me pregunten a qué cuota me estoy refiriendo.

    Aunque peor hubiera sido en el caso de asistir ‘sonrisas Méndez’, éste sí perteneciente a la cuota Solís.

    También pudo ocurrir que él pensara que no era menester marcharse porque, en realidad, el Estado ya hace 40 años que partió.

    No obstante lo cual, mi enhorabuena al Poder Judicial, que quiso dejar muy claro que, con su salida, quiso dejar muy claro que es uno de los poderes del Estado y que éste si tiene dignidad y defiende la propia de los españoles.

    EQM

    pd. Que el nacionalista Millo -y Delegado del Gobierno- se quedara seguro que obedeció a que no iba a dejar sólo al Ministro y a que tendría que traducirle en algún apuro…

    Por cierto.., ¿quién hacía de representante de la Generalidad de Cataluña?

  27. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    El plantón de los juristas a Torrent y su lazo piolín y el ministro sin moverse de su asiento es la perfecta descripción de lo que es este gobierno. Dice Don Gulliver que los independentistas creían que los actos no tienen consecuencias y, por tanto, no tienen plan B. Totalmente correcto. Pero no se equivocaban tanto. Porque la respuesta del gobierno ha sido seguir pagando el golpe a través del FLA y no hacer nada. El 155 descafeinado no ha sido más que una timorata reacción ante el hartazgo de los ciudadanos que se ha visto meridianamente en una Tabarnia plagada de banderas españolas y un 36-4 de Arrimadas al pubre Albiol que no es culpable de nada.

    Las consecuencias las ha traido el poder judicial, activado por una querella de… VOX. Aquí es donde se ha equivocado el independentismo. Mariano se ha limitado a hacer lo que hace siempre: Sentarse a esperar que otro le saque las castañas del fuego. Afortunadamente el Estado es mucho más que un gobierno patético.

  28. La forma del agua [2017], de Guillermo del Toro

    MI OPINIÓN:

    El corazón tiene razones que la razón no entiende… [Blaise Pascal]

    En fin, si uno repasa la crítica de los especialistas, se encuentra con una abrumadora mayoría que apoya las 13 nominaciones para los Oscar. Y al adentrarte en los comentarios de los espectadores aparece la ya habitual división social, tambiñén ante el arte cinematográfico: tantos fervientes aplausos como sonoros pitos.

    Creo que tal división ciudadana responde al constante deterioro de un séptimo arte que cada vez se encuentra más cercano a las desvergüenzas que se exhiben en Arco -y no me refiero a los ‘presos políticos‘, que también- precisamente porque cada vez hay más gente que disfruta contemplando, por ejemplo, el arte de cómo de bien se apoya en la pared un simple paraguas.

    ‘La forma del agua‘ es un fantástico ‘collage’ de realismo mágico, es decir, de mostrar artísticamente lo irreal o extraño como algo cotidiano y común; y viceversa. Los expertos le invadirán a vd. de parecidas historias cinematográficas entre lo humano y la bestia pero quédense con lo importante: todos abarcamos ambos ángulos y los pilares en que se sustenta el relato sólo satisfará a quienes no se nieguen a dejarse llevar por las imágenes y la música; por la forma y su capacidad de transmisión.

    Por tanto, olvídense del guión, puro pretexto, entiendo que intencionadamente plagado de repetitivas banalidades sobre el bien y el mal como marco moral para andar por casa tirándola por la ventana. El director envuelve, pues, en melancólica autodestrucción, los desesperados anhelos ocultos de un cuento de hadas marginadas, que darían su vida por vivirla.

    Estamos, por consiguiente, ante puro cine mudo. Como otra especie de la fabulosa ‘Blancanieves‘ [2012] de Pablo Berger pero esta vez en versión no gótica sino barroca. Esa fascinante Elisa [Sally Hawkins] cuya solitaria vida y vacía fealdad encubren, entre sonrisas de esperanza, una inmensa riqueza espiritual. El simbolismo del silencio, de la comunicación gestual, el gran valor visual, el baile, la impactante e imaginativa precisión narrativa.

    El bagaje técnico del film es sobresaliente: montaje; puesta en escena; diseño de producción [Paul D. Austerberry]; la fotografía [Dan Laustsen]; el color verde oscuro; el movimiento de cámara y los primeros planos; el sencillo y minucioso vestuario. El clasicismo en un tono de Guillermo del Toro que resalta por su delicadeza y la ternura con la que utiliza el agua como elemento onírico.

    La interpretación coral es muy buena, con una gran dirección de actores. Sally Hawkins [Elisa], repito, está fabulosa en su papel de modesta muda frágil, nostálgica e infinitamente más fuerte y osada de lo que su cotidiano entorno pretende permitirle; de cómo mira, cómo anda, cómo baila o cómo vive sonrientemente una vida vacua, aunque siempre esperando algo más. Richard Jenkins [Giles] realiza un trabajo entrañable como acomplejado colega cómplice de la protagonista. Gran banda sonora de Alexandre Desplat, más las composiciones incorporadas [ver ut supra]; y esas referencias continuas al cine musical en blanco y negro.

    Su su notable calidad no alcanza el sobresaliente es, en mi opinión, porque, además de no ser muda, se alarga innecesariamente durante el segundo carrete: le sobran 20 minutos, al menos. Y eso le hace perder ritmo, algo de tensión y emotividad.

    Pero, a pesar de ello, la excelencia de del Toro te da múltiple oportunidades para el disfrute, porque una imagen siempre vale más que mil palabras: Elisa en el autobús, a diario: contando mágicamente la vida cotidiana. Y ese enfoque de la sexualidad libre, también en sus filias, que a los animalistas seguro les dará que pensar.

    Si vds, como yo, salen de la sala convencidos de que buscaran el hueco para volver a verla pronto en la concentrada tranquilidad de su casa, es que, como a mí, les ha gustado.

    De ese cine que se disfruta porque te transmite magia sin tener que acudir a la razón [8 sobre 10]

    EQM

  29. No se pierdan el texto de Cayetana AT hoy en EM:

    El acoso escolar en Cataluña
    http://www.elmundo.es/espana/2018/02/24/5a906a5e46163f4e258b45c3.html

    EQM

  30. Agitprop dijo:

    Gracias Amama Maite por traer a Savater. El y el Patrón juntos ya son lo más.
    Destacó este párrafo:
    “Con el pretexto de no dividir a los escolares, se les impone la unanimidad lingüística forzosa que intenta separarles del resto del país. Es un atropello que debería haberse corregido hace mucho, con 155 o sin 155. Si no se hace tampoco ahora ¿cuándo? ¿A quién hay que pedirle permiso para que deje de vulnerarse la ley? Ah, y el catalán no necesita “defensores” porque no tiene enemigos aunque le sobran los falsos amigos que lo usan para sojuzgar”

    Eso: ¿ A QUIEN HAY QUE PEDIRLE PERMISO PARA q DEJE DE VULNERARSE LA LEY?

  31. Mujerárbol dijo:

    Buenos & fríos días. No sé si alguien ha colocado antes estas cosillas que me encuentro por ahí: José Gª Dominguez en Plataforma Ahora
    Una flor en medio del páramo (leonés): Juan José A. Perandones
    ¡Ufs! ¿he conseguido poner bien los enlaces?

  32. luigi dijo:

    Los Casos extraviados del Prusés

    En el Colegio de Abogados

    Torrent, el lazo tonto de la ley.

  33. Agitprop dijo:

    Dice el Patrón “Roger Torrent ha cumplido nuestras más altas expectativas…”
    y yo aclaro: “ y eso q aun no ha comenzado la legislatura…”

  34. Atalanta dijo:

    …pues si el ministró se quedó, debió ser para cruzarle la cara a ese cara de gilipollas con y sin barba…

    estos ministros y tal tienen el síndrome de la escalera. Son tan pazguatos que no son capaces de desarrollar el síndrome del ascensor, que es lo que hacemos tantos…ir preparados para todas las posibles cuestiones negativas…

    luego bajan por la escalera diciendo aquello de “debí decir tal o cual…” en vez de subir en el ascensor diciendo “como me saque lo de presos políticos me cago en sus muertos…”; quéééé??!! Bueno, pues que diga “sr president, mientes, difama y arrastra su dignidad haciéndose indigno ante quienes defiende los derechos de todos los delincuentes, incluidos los suyos…”

    no sé me ha dado un pronto y no puedo borrar. Tengo rota la tecla del delete…ya siento

  35. karlovitch dijo:

    Estimado Patrón: admito totalmente su explicación sobre el tema Eugeni/Eugenia Gay. Nada más que decir al respecto.

    En cuanto al asunto “La calle es mía” Manuel Fraga desmintió repetidamente haber dicho jamás tal frase, desafiando a quien tuviera una grabación, un testigo, algo, lo mostrase.Hasta hoy, nadie se ha presentado, que uno sepa.
    Y no se tome mi intervención como la de un “fan” de D.Manuel, creo que tuvo cosas buenas y malas, entre las segundas ese talante autoritario y muchas veces faltón. Entre las primeras, su capacidad inagotable de trabajo y que tras toda una vida en la política, se fue a la tumba tan pobre como había nacido. Algunos deberían tomar ejemplo

    Pero sobre todo, Patrón no se me enfade. No era mi intención molestar.

  36. Taby von Tabarnia dijo:

    Pues si, no se podían apartar los ojos de esa cara siniestra agravada por lo que decía, a quién se lo decía, dónde lo decía, el día que lo decía y por las luces (no las de él). Torrent (patopardismo) en sus mejores momentos https://www.youtube.com/watch?v=PsP8W-Py0lI Siempre ha sido como los demás prucesistas, nada nuevo https://www.youtube.com/watch?v=wliuhAuSXOY
    *******
    “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, como decía la madre Arbeloa: PALABRA por Fernando Savater 24 febr 2018 https://elpais.com/elpais/2018/02/23/opinion/1519389958_933090.html

  37. Atalanta dijo:

    Colau no va a ir a cumplimentar al Jefe del Estado en el Congreso ese de móviles…

    vaya por dios! a ver si tampoco va la Consorte y tenemos una noticia como dios manda, sin horteras ni vedettes…

  38. Parmenio dijo:

    La convocatoria inmediata de elecciones regionales en Cataluña (exigida por C’s) era una opción arriesgada que se convirtió en suicida ante el carácter homeopático de la aplicación del 155. Como dice el maestro Chigorin, los actos tienen consecuencias y Torrent es la consecuencia lógica de dicho disparate.

    El presidente golpista de una cámara regional -mayoritariamente golpista- en la mitad de un golpe de Estado hizo lo que se espera de él: seguir ahondando -desde las instituciones del Estado- en la quiebra de la sociedad catalana.

    Que jueces, fiscales y algunos asistentes dejaran con la palabra en la boca a Torrent es una buena noticia. Ya era hora. Que el ministro Catalá blandeara y balbuciera no sé qué memeces sobre si tocaba o no tocaba hacer política es una buena explicación de cómo hemos llegado a donde hemos llegado.

    Sigo sin escuchar un análisis sensato de la crisis institucional por parte de los políticos y creo que eso tiene que ver con que es imposible describir lo que pasa sin tener que reconocer lo obvio: que la planta autonómica es un disparate y algo inútil y letal para la convivencia. El centrifugado independentista y la estúpida invención e imposición de los vernáculos no son las causas del problema, son las consecuencias de una mala Constitución; no pasa nada por reconocer que la Constitución es el problema y que cualquier solución pasa por una modificación no cosmética de nuestra primera ley y la desaparición del nivel regional electivo de nuestra planta administrativa.

    Tenemos una Constitución que crea problemas que imposibilitan la convivencia y tenemos una clase política que no está dispuesta a reconocer que hay que desmontar un tinglado que les es enormemente favorable.

  39. Mariano Rajoy: la reactivación económica y la normalización en Cataluña son un hecho. Fíjense:

    No actualizamos las pensiones / No garantizamos el derecho a estudiar en español / El Presidente del Parlamento catalán se cisca en el Poder Judicial / La Alcaldesa Colau ofende a la Corona / Los golpistas se encadenan en la sede del Tribunal Superior de Cataluña…

    ¿Qué más pruebas quieren?

    EQM

  40. D Parmenio Sábado, 24 febrero 2018 en 3:13 pm

    amén.

    EQM

  41. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 3:09 pm.

    Me paaaaarto. ¡Qué bueno!. Usted, con su inteligencia, me entiende. Saludos y que no decaiga.

  42. Benilo dijo:

    D. Parmenio, Sábado, 24 febrero 2018 en 3:13 pm.

    Seguro que usted es consciente de que predica en el desierto. Lo deseable, muchas veces es imposible y aquí, en donde estamos, para qué hablar.

  43. Parmenio dijo:

    Gracias Don Quicio.

    Doña Benilo, no tan desierto. Según todos los CIS hay algo parecido a un 30% de los españoles que quieren o menos desarrollo autonómico o, directamente, la eliminación del Estado Autonómico. Y eso sin que nadie (salvo VOX) defienda la eliminación de las Autonomías y con ningún apoyo mediático.

    Pues esa gente se va a hacer representar y si los partidos existentes no quieren representar a estos votantes habrá algún nuevo partido que lo haga. C’s está ahí para demostrar que se pueden crear nuevos partidos y el PSOE está ahí para demostrar que un partido centenario puede desaparecer.

    No hace falta un nivel regional electivo y España se podría administrar con 2.000 ayuntamientos organizados en 9/10 provincias. La realidad está ahí y alguien lo recogerá porque ese 30% sería el mayor colectivo representado en el Congreso. Ocurrirá.

  44. Vigía dijo:

    Se le van las empresas.Se le van los jueces. El independentismo les llegará cuando no tengan a quien echar.

  45. Vigía dijo:

    14.000 euros. La pueden comprar en ARCO

  46. Chigorin dijo:

    Don Parmenio, sin ir tan lejos, una reforma de la constitución que igualara las competencias y los criterios de financiación de las comunidades autónomas, centralizando las competencias de educación, cultura y seguridad ciudadana -entre otras-, tendría un apoyo muy superior. Hay modelos a los que parecerse (la república federal alemana, por ejemplo). Y sería muy difícil oponerse a ella sin mostrarse como defensor de privilegios. Supondría además una mejora sobre la situación “asimétrica” actual.

    La bandera está ahí, esperando que alguien la recoja.

  47. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    Don Parmenio
    Sábado, 24 febrero 2018 en 4:44 pm

    Hace un par de años le hubiera dicho que no. Ahora, con el hartazgo que hay y Tabarnia viento en popa, no tengo ninguna duda. El votante que está harto de los taifas para colocar amiguetes se hará representar. Sí que ocurrirá.

  48. Vigía dijo:

    Viktor Orban presidente de Hungria llama a frenar a quienes quieren destruir Europa por medio de la inmigración: «Si esto sigue así, el islam pronto será mayoría y Occidente se hundirá»

    “No vemos a los musulmanes como refugiados, sino como invasores” Viktor Orbán ante las políticas alemanas. Cada día me gusta más el presidente de Hungría, Viktor SÍ me representa

    Viktor Orban presidente de Hungria llama a frenar a quienes quieren destruir Europa por medio de la inmigración: «Si esto sigue así, el islam pronto será mayoría y Occidente se hundirá»

  49. mirlopica dijo:

    D. Quicio, no quiero ponerme pesado agradeciéndole sus críticas de los flines que se estrenan. Pero me repito, ea.

    Sras. doñas, ya casi me gusta ver a las vedetes luciendo hombros y bracitos -puros huesopollos- en plena invernada. Lo que hace la zumba…

  50. Vigía dijo:

    Una turista es atracada mientras está siendo violada por un marroquí en Torrevieja http://bit.ly/2EYfjWs

    Viktor!!!!!!!!!!!!!!!!

  51. Vigía dijo:

    El independentista Sergio Dalma está muy quemado por la canción de Marta Sánchez y amenaza con hacer una canción de Els Segadors.

  52. Eufemístico dijo:

    No creo que sea un problema de ese instrumento llamado partidos sino de los individuos Y, por lo que sea, la aptitud política no resulta pareja a la que los individuos muestran en otras facetas personales o profesionales. En el plano político a la gente le falla la racionalidad e incluso el instinto. Por eso los grupos organizados tienen tanta capacidad de manipulación y las élites pintan tan poco (salvo las que tienen capacidad de imponer criterios estúpidos o intereses parasitario- especulativos).

  53. Vigía dijo:

    @VidalQuadras
    6 hHace 6 horas
    Más
    Se le ha abierto un expediente a Trapero con suspensión provisional de empleo y sueldo? Se la ha prohibido usar uniforme, acceder a las instalaciones de los Mossos y retirado el arma reglamentaria? No? Por qué? Para qué se ha aplicado el 155? Para nada?

  54. Bruno dijo:

    Tenemos una tendencia, seguramente inducida, a considerar que los animales son ignorantes en determinadas cuestiones o que no se enteran. Lo que les hace bastante perdonables.
    Pero no hay que olvidar su malignidad. Ese Torrent sabe perfectamente lo que hace y lo que dice. Sabe que es ilegal, pero su interés está en lo ilegal. Y así todos. No dudan en soltar sus píldoras de arsénico a sabiendas que van a envenenar a sus seguidores. De eso viven. Y les importa un pito la legalidad, el bien de la gente o si hay epidemia de hambre.
    El PP puede hablar, y no lo hace de tontucio y cómplice que es, sobre el origen de la ruina que trajo zmax, recuerdos. Pero hay más cosas. No puede decir que no hay dinero. Hay dinero mal gastado. No pueden argumentar que la mayor partida del presupuesto es educación y sanidad. Ahí también se gastan muy mal el dinero.
    Y conecto con lo de más arriba. El asunto de las pensiones puede colaborar en la recentralización del Estado y que al final se reduzcan los animales. Ya no por lo que gastan para sí, sino por lo mucho que malgastan y empreñan. Pésimos gestores. Incapaces. Inútiles.

  55. Feroz dijo:

    Se ha perdido una ocasión estupenda de dejar en ridículo a la progredumbre, pero la falta de reflejos del gobierno central es proverbial. Con lo fácil que habría sido utilizar la pared blanca donde estuvo la indigna coleccion de fotos trucadas, y poner en el mismo sitio las fotos de todos los políticos que están ahora en la cárcel, bajo el título de “Políticos presos”.

    Se podrían poner las clásicas de frente y de perfil, que se les hacen a todos los detenidos, y debajo los cargos por los que están presos, tanto los separatistas como los del PP y si hubiera algún mirlo blanco del PSOE, también, claro. Eso taparía todas las bocazas que han estado rebuznando y no les haría ninguna gracia tragar su propia medicina.

  56. luigi dijo:

    Los Casos extraviados del Prusés

    El Exilio

    Pep, el lazo tonto de la Premier

  57. D mirlopica Sábado, 24 febrero 2018 en 5:18 pm

    muchas gracias, hombre.
    Para mi es un placer darles mi opinión.
    EQM

  58. Cuando leo a D. Parmenio pienso que me gustaría tener esa claridad de ideas de mayor. Pero mayor ya soy y me temo que no voy a llegar a eso.

    No puedo estar mas de acuerdo con Vd. D. Parmenio, pero el tamaño de la bicoca para la maquinaria de colocar inútiles en que se han convertido los partidos políticos, todos, lo hace inviable. Dónde encontraría el Sr. Torrent, protagonista de la entrada, un sueldo parecido, y las prebendas presentes y futuras que lleva aparejadas, si no es dentro de este entramado caro e ineficiente que es el estado autonómico.

    En Freakonomics se estudiaba el caso de los clanes de la droga, donde sólo la cúpula podía dejar de vivir a costa de los padres. La política española es una pirámide, por contra, muy ancha de base, que permite a los niveles medios y medios bajos vivir muy bien.

    El problema que plantea la posibilidad de un partido que acabe con eso, es muy lejana. Y la capacidad de absorcíón del sistema contagiando a los recien llegados, casos de Podemos y Cs, es muy alta.

  59. Benilo dijo:

    D. Parmenio, Sábado, 24 febrero 2018 en 4:44 pm.

    Ante todo, agradezco su contestación, con la que estoy completamente de acuerdo. Ahora bien, cuando decía que predicaba en el desierto, me quería referir a que ya se apañarán los de siempre para no perder sus privilegios.
    Ojalá sus expectativas se cumplan, pero yo no lo veo nada claro. Cierto es que, como sabemos, pueden nacer nuevos partidos, pero en mi modesta opinión, cuando ya están asentados, buscan lo mismo que sus antecesores. Siempre es más de lo mismo.

    Saludos.

  60. Atalanta dijo:

    Estimado Parmenio

    ese 30% estará disperso en los votos de varios partidos y de la abstención; creo, que somos muchos más…dispersos, claro. Reformar la Planta del Estado requiere hombres de Estado; hombres con mayúsculas que se convierte en silencio para pedir a la Nación confianza y futuro. Hoy, esos Hombres no están.

    Rajoy, es un Administrador. Un buen administrador, y, tal vez, sólo tal vez, hubiera sido un hombre de Estado si junto a él hubiera habido otros hombres de Estado…

  61. Atalanta dijo:

    que se concierten en silencio…

  62. Vigía dijo:

    Parmenio dijo:Sábado, 24 febrero 2018 en 4:44 pm
    ¿30%? Pues no sabía que éramos tantos.

    Alegrándone

  63. Amama Maite dijo:

    Vaya, no sale, pero lo he buscado en youtube:

  64. avolta dijo:

    Permítanme, tonto en catalán es diu ximple i en valenciâ es diu fava, pero fava significa tonto, pero tonto del tó, de baba como Torrent i altres.

  65. Vigía dijo:

    Amama Maite dijo:Sábado, 24 febrero 2018 en 8:07 pm

    ¡Meándome!

  66. Atalanta dijo:

    …espero que mañana el Jefe del Estado lleve como Ministro de Campaña a María Doleres de Cospedal…a Barcelona, claro

    y el lunes, el Presidente del Gobierno, vuelva a disolver esa casa de lenocinio que es el parlament, cuyo presidenttt es un tarado con cara de tarado..,con o sin barba.

    y todos contentos

  67. Gorpua dijo:

    El lo que tiene regalarle a un Torrent El Juego del Parlament cuando un simple Monopoly del Tres Percent y un canuto para haces oes habría sobrado para hacerle feliz.

    Y no estoy de acuerdo con abandonar salas y parlamentos ante esta gentuza. Es batirse en retirada. Hay que interpelarles in situ, aunque se la interselapele.

  68. Liberate / Rafael Conde “El Titi”

    “En las calles las pintadas
    están de moda hoy en día
    verdes, negras y coloradas
    pidiendo la autonomía.

    […]”

    No se pierdan su posterior charla.

    EQM

  69. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Sábado, 24 febrero 2018 en 8:40 pm

    Evidentemente, cuando el Rogelio Torrente habla de presos políticos es que no acata la legislación vigente.
    Hace años, en Vigo, uno que fué consejero de interior del gobierno vasco, daba una conferencia en unos ciclos que organizaba el FARO DE VIGO. No llevaba tres minutos hablando cuando empezó con lo de los presos políticos. El aforo sería de cien personas. Nos levantamos 5 ó 6 y nos fuímos.

    Un hombre y yo entramos directamente a una cafetería que había al lado y nos presentamos y nos pusimos de conversación. Hasta aquí todo normal. Pero a los pocos minutos llegó la secreta y nos djo que nos fuéramos de allí para evitar problemas. Temían que algunos salieran a buscarnos.
    Yo dije que no me movía de allí. Y allí se quedó el madero conmigo más de dos horas. Cuando llegó mi mujer con el coche nos fuimos.

    Que parecido el el lenguaje indepentista de vascos y catalanes.

    Tendría que ser como usted dice; pero Mariano se la envainará sin razón y sin honor.

  70. Alonso Perandones ex-alcalde socialista de Astorga, que hoy funge en la Asociación amigos de la casa Panero.

    Me ha alegrado leerlo.

    GRACIAS doña mujerárbol

  71. Gorpua dijo:

    Por cierto, el lacito amarillo es en Cataluña la estrella de los judios en la Alemania nazi en negativo. Todavía no han tenido huevos de marcar a la peña con un lazo charnego. Pero se entiende que quien no lo lleva lo es. Me imagino que un buen mosso o un buen funcionari prusesista atenderá mejor a un lazzioso amarillo que a un deslaciado.

  72. Torrent tampoco cumplirá el protocolo con nuestro Jefe del Estado..

    ¿Cuantas putadas [cp] y agujeros a la democracia española espera almacenar Mariano155 en nuestro culo para solicitar al Senado la supensión de competencias sine díe?

    EQM

  73. Madrileo dijo:

    Como es noche de sábado, quizá sea momento de abrir la sección deportiva. Ya saben que el deporte, sobre todo el fútbol, une a los pueblos.

    “Los ultras vascos usaron tácticas de la “kale borroka” contra los rusos”.
    http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/02/24/5a908973468aeb317d8b469a.html
    [Herri Norte] …Se trata de un colectivo que simpatiza con la izquierda abertzale más extremista, nostálgico de la violencia y el terrorismo e incluso crítico con la línea oficial de Sortu, el partido heredero de Batasuna. Uno de los detenidos, de hecho, tiene antecedentes por kale borroka y está vinculado a ATA, la escisión de la izquierda abertzale que rechaza el abandono de las armas por parte de ETA.Según las fuentes policiales consultadas por este periódico, los radicales del Athletic escondieron piedras, botellas y otros objetos en cinco emplazamientos diferentes alrededor de San Mamés para usarlos como arsenal de ataque.

    Al poco de surgir la noticia de la muerte del policía Inocencio Alonso, medios y masas echaban la culpa a los rusos, ya saben. Aquí Bolo, antiguo jugador del Athletic, ofrecía una solución:

    Los rusos que salgan del campo a las 3 de la mañana cuando estemos durmiendo y que les metan en el avión, y si pueden que a más de uno le tiren por la puerta a 15.000 pies
    http://www.marca.com/futbol/athletic/2018/02/22/5a8f401be2704ec7748b4623.html

    Hoy, los podemitas del grupo del Rayo “Bukaneros” ha boicoteado el minuto de silencio por la muerte del policía.
    http://www.marca.com/futbol/rayo/2018/02/24/5a91a06e22601d482f8b459b.html

    Devolvemos la conexión a la Argos.

  74. arcu dijo:

    Genial, Patrón, sin palabras.
    ·····
    Magnífico D. Parmenio, más claro el agua.
    ·····
    Gracias D. Quicio por sus reflexiones cinematográficas
    ·····
    Gracias AmamaMaite: ese vídeo de la obra infantil en ARCO es insuperable

  75. Bruno dijo:

    https://www.libremercado.com/2018-02-24/por-que-los-jubilados-son-los-que-tienen-menos-motivos-para-quejarse-1276614428/
    “Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse” es el título del estupefaciente artículo.
    Hay una realidad que ese escribiente soslaya: Los jubilados trabajaron t cotizaron y así elevaron el capital de la sociedad. Ese capital genera el alto nivel de vida de la generación siguiente. Y yo diría que tienen bastante derecho a participar del mismo.
    Aparte de tener derecho a que sus animales velen por encima de todo por los jubilados que les proporcionan su base de bienestar.
    Sólo no tendrán motivos para quejarse si no hay pero alguno en la admistración del estado cosa que está muy lejos de suceder. Es como si se les murieran los enfermos por la calle mientras funcionan múltiples televisiones y múltiples subvenciones.
    Y en definitiva mientras no sea un agravio permanente la jubilación que se procuran esas bestias.

  76. Buenos días a todos, aniversario de José San Martín.
    In memoriam

  77. Creo que los politicos independentistas convierten cualquier lugar en un plato de “Salvame”.
    Siento no poder poner tildes.

  78. Futoro dijo:

    Sábado, 24 febrero 2018 en 8:13 pm
    Sr. Avolta,un saludo.
    …y tonto, en castellano viejo, se dice “tonto del culo”. Exactamente como aquel que se tatuó en semejante sitio la cara del Molt Poc Honorable Fuigdemont.

  79. Futoro dijo:

    Sábado, 24 febrero 2018 en 8:07 pm
    Muy buen video, Amama Maite, sobre el cuadro de los niños expuesto en ARCO.
    Yo siempre he creído, salvo muy raras excepciones, que el arte moderno es el emperador desnudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s