La higiene moral

Anna Gabriel, que nació en Sallent de Llobregat, pueblo minero, es hija por las dos ramas familiares de mineros. Mineros onubenses por parte de padre y murcianos por parte de madre. Reina de la minería y señora de la labranza, con permiso de Miguel Hernández, se aplicó desde joven a las artes de la insurrección y se buscó una estética ad hoc, ahondando cuanto pudo en el feísmo.

La dirigente de la CUP se ha fugado a Suiza, vía Venezuela. ¿Por qué ha acabado esta buena mujer en Suiza? Una buena razón sería que no es tan tonta como para quedarse en Venezuela, ese modelo que provocaba en Pablo Iglesias envidia hacia los españoles afincados en la República bolivariana: “¡Qué envidia me dan! En estos momentos, tal como están las cosas en Europa, es muy interesante vivir en un país como este, que puede convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa”.

Tengo escrito repetidamente que el líder de Podemos es uno de los políticos más sobrevalorados de España por sus votantes y por los medios de comunicación, aunque ya menos. En la patria que él asesoró hay que ser médico para cobrar el equivalente a un cartón de huevos, dos docenas y media. Por otra parte, los nacionalistas han aprendido que la línea recta no es forzosamente la distancia más corta entre dos puntos.

El primer lehendakari de los vascos, José Antonio Aguirrre, tituló sus memorias ‘De Guernica a Nueva York pasando por Berlín’. ¿Cómo reprochar a esta moza un itinerario con recoveco?: de Barcelona a Ginebra pasando por Caracas. También podría ser que haya escogido Suiza para tomar posiciones y ocupar un puesto relevante en el Foro de Davos del año que viene. La idea de escuchar a una anticapitalista acérrima podría seducir a los jefes de Estado y de Gobierno que se dan cita en aquellas montañas nevadas (dicho sea sin ánimo de señalar) a finales del mes de enero cada año.

Lo primero que destaca en la dirigente cupera es la mejora física que ha experimentado desde su llegada a Ginebra, lo que ha venido a enloquecer a la chusma de Twitter, no diré que sin razón. Cabe también la posibilidad de que Anna Gabriel haya querido dejar las cosas claras a la portavoza Irina Montera, que este miércoles pasado denunciaba los efectos perniciosos que la desigualdad entre hombres y mujeres acarrean a las féminas españolas, que las pobres “no tienen una hora para dedicarse a sí mismas, para dedicarse simplemente a darse una ducha, a leer un libro o a mirar un programa de televisión con un poco de calma”.º

Debe de ser que hay otros mundos, porque en el de uno no hay mujeres que no se duchen, y si las hay en otros no es por falta de tiempo, sino quizá de higiene. Anna Gabriel, que hizo famoso su gesto de rascarse la axila y olisquearse después las yemas resultantes ha optado al parecer por una higiene convencional y el resultado de la experiencia ha maravillado a propios y extraños. Otra cosa es la higiene moral o su falta, que comparten todos ellos. Hoy comparece Trapero y compartirá con sus cómplices el señalamiento de Puigdemont como el empecinado en convocar el 1-o, llamado a ser el payaso de las bofetadas de esta ópera bufa. Uno solo espera que se siga de cerca la pasta, saber quién paga esas misas y ajustar las cuentas que proceda por malversación.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a La higiene moral

  1. Atalanta dijo:

    …de mi paso por el País Vasco, lo que me alucinó fue el olor de las nekanes cuando se acercaban a las mesas de recuento…indescriptible…feas y sucias.

    la tal Gabriel no es más que la creme de la creme del nacionalista de hijos venidos a fuera….y como viene a decir hoy García Domínguez ¿cómo es posible que odien lo que son sus padres y la lengua de ¡¡¡¡¡ sus padres !!! bueno en la tal Gabriel, igual su psicólogo lo explica.

  2. Atalanta dijo:

    de fuera

  3. Parker dijo:

    ¡Lo que hace una horquilla sujetando el pelo del flequillo! (que es lo que ha hecho esta chica prácticamente, no ha hecho nada más).
    En relación con lo dicho por Irina, no tiene razón ninguna. A una mujer, le da tiempo a hacer de todo, si no no es mujer, ni es ná.

  4. luigi dijo:

    Los CUPijos (y pijas)

    Dior los cría y ellos (y ellas) se juntan.

  5. Gandumbas dijo:

  6. Vigía dijo:

    -Los independentistas ante el Supremo terminarán por echar la culpa a Puigdemont del último terremoto de San Francisco.

    -Y como digo en el post anterior, a la Gabriel terminaremos por verla con el uniforme de las alumna de Adoratrices.

    – El corazón y la justicia “tienen razones que no entiende la razón”: ¿Cómo es que aún no está el Trapero en la trena? Se supone que era el tutto del ejercito independentista catalan.

  7. mirlopica dijo:

    Trapero… de rositas.

  8. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Si no tienen tiempo para ducharse que hagan como yo, me ducho después de hacer ejercicio en el gimnasio, encima ahorras en agua caliente que todo el mundo sabe porque es más cara que la fría (Ley de Joule

  9. Bruno dijo:

    Los catalufos punteros no conocieron que la que hizo el referéndum fue Fuenteovejuna.
    Y así todo. Por cierto Fuenteovejuna fue catalufa durante un tiempo. Al tiempo… En el entonces era Fuenteporcina.

  10. Benilo dijo:

    Muchas gracias por su aviso, D. Bruno, 4:00 pm. Siempre está usted al quite.

    D. Gandumbas, 3:13 pm. Me permito la licencia de sugerirle que sea usted más considerado con el, ahora, considerado sexo fuerte. No es por amargarle la tarde, pero le advierto que está usted jugando con fuego.
    Aunque mi comentario se pueda tachar de machista, no me voy a privar de hacerlo, más que nada por ir en contra de tanta retrasada mental suelta, como hay: A algunas, darle la vuelta a las bragas, las llevará un tiempo excesivo, porque, o son de tamaño tienda de campaña, o si antes nunca las han usado, primero tienen que ir a comprarlas.

    Por último, pero no menos importante. Dña. Parker 2:39 pm, dice que: A una mujer, le da tiempo a hacer de todo, si no no es mujer, ni es ná.
    En efecto, señora, se nota, se siente, que conoce usted perfectamente la idiosincrasia femenina.

    Saludos.

  11. Gorpua dijo:

    Como bien dice el Patrón, replicando a Paul Éluard, hay otros mundos, pero están en éste. Los mundos de Yupi (yuppie hey, hippy hoy, Lariat Sam llegó, con su lazo y su buen corazón el oeste conquistó).

    El mundo de los lacitos amarillos, que como la agüita del mismo color, pasan por debajo de tu casa y de tu familia y te llevan a Bélgica o a Suiza.

    Efectivamente, hay otros mundos en éste. Un mundo de pitorreo, donde es más fácil escaquearse de un delito de sedición que de una multa de tráfico.

    “Hay otros mundos, pero están en este” fue el lema de promoción de la colonia Yacht Man. Yate digo.

  12. Benilo dijo:

    D. Vigía, Viernes, 23 febrero 2018 en 1:39 pm

    Yo, sin embargo, no lo veo como usted. A lo mejor peco de inocente, pero creo que lo hace como una sutil crítica a lo que está ocurriendo de un tiempo a esta parte.

    Saludos.

  13. Vigía dijo:

    Benilo dijo:Viernes, 23 febrero 2018 en 4:37 pm

    No don Binilo, no. Es algo que estoy muy cansado de leer y escuchar: Vasco español.

    Y ahora, hasta el periodista más pintado también dice lo de “catalán y español”. Que como digo en el post anterior nunca dirían de un almeriense o de alguien de Burgos.

  14. Eufemístico dijo:

    Lo de la Gabriel tampoco es para tanto. Ya no parece una birria colgá d’un pingo pero no pasa de modosita con escaso cloruro sódico.

  15. Bruno dijo:

    Puede que “Benilo” sea de otro sexo. En el blog ya ha dado pistas de lo suyo para los que disfruten de memoria. Se está descacharrando de los varones.
    Don Vigía, literalmente tiene ud. razón pero a veces hay que hacer hincapié en cosas evidentes pero no generalizadas. Los almerienses no se pasan la vida diciendo que no son españoles y algunos vascos, no digamos los catalufos, de pasan varias vidas negándolo. Para ellos va el dardo. Son vascos y, por ello, españoles. Mal que les pese.
    Pero a la vez, precisamente por ese afán de diferenciación/separación, para estos casos hay que señalar que Loyola de Palacio, además de ser una gran mujer para vergüenza de las inútiles antimachistas, resulta que fué lo que le tocaba de vasca y lo que le tocaba de española sin problemas. En fin que hay muchos que son de una calle y no les hablen del resto que su cerebro no lo puede asimilar. Como los hinchas.

  16. luigi dijo:

    Los Casos extraviados del Prusés

    Anna Gabriel en Suiza

    En el nombre del pobre

  17. Vigía dijo:

    Bruno dijo:Viernes, 23 febrero 2018 en 5:13 pm
    “Para ellos va el dardo. Son vascos y, por ello, españoles. Mal que les pese.”
    Don Bruno, decir eso que usted dice y decir “vasco español” son cosas bien distintas. Sería suficiente con lo de vasco para referirse a un vascuence. La añadidura de español cuando se habla de catalanes o vascos responde a otra cosa.

    El somos otros va calando poquico a poco en muchos bobos.

  18. Benilo dijo:

    D. Vigía, 4:55 pm. Ante todo, agradezco su contestación.
    En mi modesta opinión, cada día tenemos que ser más condescendientes con los que prefieren ignorar la realidad, mal que les pese, quizás.
    Un vasco, al igual que un gallego, un valenciano, un murciano, un madrileño, etc, etc y también ELLAS, las de cualquier región española, of course, todos/todas/todes, son españoles. Lo demás es buscar tres pies al gato, lo diga quien lo diga, aunque fuera el mismísimo Premio Nobel de Literatura.

    D. Bruno, 5:13 pm. Me parto y no digo más. Usted ya me entiende.

  19. Taby von Tabarnia dijo:

    “Uno solo espera que se siga de cerca la pasta, saber quién paga esas misas y ajustar las cuentas que proceda por malversación.” Moi aussi.
    Aunque eso va a tardar un poco más que el Bolero de Ravel – Dudamel – The Wiener Philharmoniker – Festival de Lucerna … Bonito de oír, y de ver https://www.youtube.com/watch?v=mhhkGyJ092E

  20. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy que hay tufillo a machismo en los comentarios de la nave venía yo a comentar lo de que el Congreso de los Diputados deje de serlo, convirtiéndose en Congreso a secas, en vez de ser el Congreso de las Diputadas y de los Diputados, aunque hubiese que acrecentar el frontispicio. En cualquier caso, habría que martillearlo, aunque fuese para eliminar su manifiesto machismo.

    Lo del Senado, que solo sirve para el 155, es más sencillo. Nos modernizamos y ponemos Senad@. Con reformar la Constitución haciendo la propuesta por los actuales parlamentarios, convocando Cortes Constituyentes, proyectando la reforma por aquellas, disolviendo de nuevo las Cortes y eligiendo un nuevo Parlamento que diese luz verde, para que en referéndum se aprobara, creo que valdría.

    El Género bien lo vale.

  21. Esta desdichada Gabriela, ¿es sucia porque es feminazi”? ó ¿es”feminazi”porque es sucia?
    Por qué todas ( o casi todas) son desaliñadas, sucias, guarras, antihigiénicas, malolientes….?

  22. mirlopica dijo:

    Dª Benilo, con todo el micromachismo del mundo: b. s. m.

  23. Taby von Tabarnia dijo:

    Sobre el Foro de Davos, a la nueva Gabrielita con escaso cloruro sódico, como dice Don Eufemístico 5:09, le convendría más el Davos de los tiempos de Mann.
    Aunque les recomiendo leer, si no lo han hecho ya, “Cuatro días en Davos” dentro del libro Conviene tener un sitio adonde ir, de E. Carrère.

  24. Yo creo que el abogado que se ha buscado en Suiza lo primero que le ha dicho es que a él le importa una higa que vaya al parlamento catalán con más mierda que la bombilla de una cuadra pero que si quiere que la defienda que se presente en su bufete aseada, peinada y decentemente vestida.

  25. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 6:19 pm.

    Agradezco su amabilidad, a pesar del micromachismo al que alude.
    Como ya habrá observado por mis intervenciones, a mí lo del micromachismo me produce risa y el macro también. Por resumir, todo lo que esta panda de analfabetos/analfabetas/analfabetes vocean.

    Saludos y hasta la próxima.

  26. belisario dijo:

    ABC
    Hospitalizan a un hombre después de masturbarse con el estómago de un rape

    La creatividad no tiene límites. No me extrañaría que le invitasen a la próxima edición de ARCO.

  27. belisario dijo:

    Rebelión en la pelu: ¡Proletarios del mundo, peinaos!

  28. Vigía dijo:

    belisario dijo:Viernes, 23 febrero 2018 en 7:48 pm

    Y es que si el pescao no es fresco… mejor de lata.

  29. Atalanta dijo:

    …de un rape?… seguro? no me extraña la hospitalización…el rape tiene el estómago en la cabeza
    —————-

    “Binilo”…..jajajaja

    Benilo, me parto con tu paciencia

    Genial

  30. joteroplus dijo:

    Mas fea y guarra es que un calcetin sudao, con perdón.

  31. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 8:09 pm.

    Yo también me parto. Ya sabe, la química orgánica, esa gran desconocida.

    Saludos y hasta la próxima.

  32. Gorpua dijo:

    La vida da muchas vueltas. Ya habrá ocasión de inventar el ARCO voltáico.

  33. Dr. Asclepio dijo:

    Es que en Suiza la ducha es obligatoria

  34. Gorpua dijo:

    Se me enamora el alma. Se me enamora.

    Que cunda el ejemplo. En la próxima manifa del las CUP llevaran todos/todas look, o si les ha pillado a contrapié careta, de Inés Arrimadas.

  35. Gorpua dijo:

    Dicen las lenguas de doble filo que ya va para tres veces que han registrado el avión particular de Pep Guardiola por si se colaba Puigdemont.

    Para mí que al que buscaban era a Leo Messi. No le veo a Pep jugándose el tipo por un fichaje de segunda

  36. Demóstenes dijo:

    Los fiscales dejando plantado a Torrent cuando empieza con la letanía de los presos políticos

  37. mirlopica dijo:

    (Ya me perdonarán la broma. Son las 23:25. Los niños, y las niñas, ya deben estar en la cama).
    Nueva ortografía para una bella canción: KISSiera ser…:

  38. arcu dijo:

    Año 1961, D. Mirlo. Gracias y saludos.

  39. Bruno dijo:

    Las focas y los cachalotes se extrañan de que los jubilados anden cabreados.

  40. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Uno solo espera que se siga de cerca la pasta, saber quién paga esas misas…”Ojalá fuera así, D.Santiago…, que no lo será. No son tiempos de ello, al contrario.

    Ni siquiera los 10 Millones de jubilados (que cobran sus pensiones de las aportaciones de los 17 millones de trabajadores en activo) quieren ver estas grandes cifras sobre el origen de sus saneadas pensiones. Jubilados que piden alegremente en la calle subida de sus pensiones, cuando la media de sus pensiones (1000 euros) son muy superiores a la media de los sueldos de los cotizantes a la SS.SS que se las pagan (800 euros). Ayer en Bruxelas, el presidente Rajoy decía, según EM:

    “…en 2012 “evitamos el rescate y eso evitó que nos impusieran decisiones en materias de pensiones como en otros países, que en algunos casos tuvieron que bajarlas hasta el 30%”. Las “pensiones son el 30% del gasto público total español y más del 40% del presupuesto, y este año, simplemente, aunque no subiéramos nada, subiría 3.700 millones de euros el gasto por las personas que entran en el sistema. Hay otro dato: en 2017 conseguimos recuperar la recaudación del Estado del año 2007 porque en 2008 y 2009 perdimos 70.000 millones de recaudación, pero el gasto en pensiones aumentó en 50.000 millones. Es el tema más importante de España para el futuro… Es fácil decir que suban las pensiones, pero si no hay recursos les tomaríamos el pelo a la gente“..

    No dudarán ustedes que un zp socialista, las subiría alegremente. el 5 % o el 10%, lo que haga falta, y que de hecho ya se han subido al carro de la imprudente subida de pensiones solicitada en las manifas, como hoy informan las noticias.

    “Hay margen para gastar<, repetía Zp como un loco en 2009 y 2010, hasta que el 10 de mayo de 2010 los líderes europeos le dijeron o reduces gasto ya o sales del euro. Y en una sola noche entró en razón y pasó lo que ustedes conocen: que se acabó la fiesta con el dinero inagotable que manaba del cielo y que él, en su locura de gasto populista, tiraba y gastaba a manos llenas.

    Solo que esta vez, en solo seis meses de este año 2018, el sistema de pensiones se habría ida a la quiebra. Por culpa del pp, naturalmente, y de los capitalistas europeos que no sueltan la guita.

  41. joteroplus dijo:

    Estimado D. comerciante, un servidor lleva ya muchos años pronosticando que lo que llevará a este país a la mierda, definitivamente, va a ser la quiebra del sistema de pensiones, más que el nazionalismo separatista o la habitual burricie giliprogre…, pero, claro, con lo que no contaba uno es con que las tres cosas se juntaran para darle la puntilla a España en el menor tiempo posible.

    La llegada de ZP al poder lo aceleró todo, y ya queda menos, tic, tac, tic…

  42. Herodías caīn dijo:

    Tendrán en Suiza la copa menstrual, taaaaan ecológica.

  43. Herodías caīn dijo:

    La quiebra del sistema de pensiones es un pacto entre políticos que es parecido al juego de la “cerilla”, que consiste en pasar una cerilla encendida hasta que uno se quema y no puede pasarla al siguiente. Estoy de acuerdo con joteroplus , estamos sentados en un barril de pólvora con la mecha encendida .

  44. Buenos días a todos, los 24 defebrero ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de medio siglo.

  45. Espacio, me faltó un espacio. Con el frío que hace en el oriente del occidente se pega todo.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Si quieren pasar un buen rato viendo como el maestro Escohotado apaliza a Monedero vean el siguiente video. En los momentos de castigo más duro, Money intenta zafarse con la vergonzosa treta de cortarle el razonamiento achacando falta de tiempo. En fin, estos chicos –el macho alfalfa ya lo había llevado a su programa hace unos meses–, con su autoestima intelectual hipertrofiada debieron pensar que le vencerían en un combate amañado por celebrarse en sus casas, y salieron trasquilados por el maestro Escohotado, claro.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Todo es interesante, la primera parte se centra en las drogas y la segunda en economía y comunismo. Hay zascas majestuosos en todos los asaltos.

  48. Atalanta dijo:

    Sacto…ese era el viaje al que Zapatero intentó llevarnos: Venezuela pasando por Bolivia a través de la descapitalizacion …luego, cara de bobo y encogida de hombros.

    da vértigo ver lo cerca que estuvimos del NO regreso.

    … o es que la foto del otro día Zapatero-Iglesias defendiendo la dictadura populachera de Evo Morales era por la Libertad y la Democracia?

    la confluencia planetaria trata de abrirse paso y Zapatero es el Idiota…uys, perdón, quise dir Profeta…

  49. Bruno dijo:

    A las horas de la entrada los no madrugadores ya saben que hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s