Trinos y rebuznos/ Música y letra

El que fue ministro de Industria en la segunda legislatura de Zapatero era un hombre singular, que jalonó de ocurrencias su estancia en el Gobierno y aun su camino hasta el Ministerio. Zapatero le encomendó la tarea de quitarle la alcaldía de Madrid a Ruiz Gallardón en 2007, empeño que resolvió en fracaso. Perdió 3 concejales y 138.000 votos de los que había obtenido Trinidad Jiménez en 2003. Tenía que acabar de ministro, era inevitable.

Él fue el hombre que se propuso llevar a las casas de los ciudadanos (y las ciudadanas, claro) españoles 22 millones de bombillas de bajo consumo, de las que solo se repartieron nueve. Para ahorrar energía propuso  elevar la temperatura en las cámaras legislativas y descorbatar a diputados y senadores.

Había pasado nuestro héroe a un dulce olvido cuando le dio por terciar en la polémica del himno nacional con letra de Marta Sánchez con el siguiente argumento:  “Olvidas que el himno actual vino de un golpe de Estado y de una dictadura que, a su vez, sustituyó al himno de Riego, anterior himno nacional. Creo sería bueno llegar a un himno de consenso. Al menos en la letra, ya que hemos tragado con el himno heredado de la dictadura”.

Algunos trinos bienintencionados aclararon al ex que la Marcha Real venir, venía de Carlos III, que la impuso  en 1770 “muchos años antes de que se conocieran los bisabuelos de Franco”. Sebastián se aferró al hecho de que la República impuso el himno de Riego para borrarle a la Marcha Real todo antecedente que no fuera franquista. Sin embargo, cuando a él le reprochaban el descorbatamiento para el ahorro energético buscaba antecedentes más lejanos al decir que la ocurrencia de quitarse la corbata “no fue de este ministro, sino de un Gobierno conservador, el de Japón, en 2005”.

Es mal asunto retar a un pueblo que tiene tan entrenada la memoria para los agravios. Sebastián se convirtió ayer en trending topic y @Guido_Fawkes aprovechaba para recordarle una deuda: “decirle que las dos bombillas que nos prometió aún no me han llegado. ¿Está previsto que las envíe pronto? Es por ir apagando las antorchas…” A mi casa tampoco llegaron.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

187 respuestas a Trinos y rebuznos/ Música y letra

  1. Set Point dijo:

    Buenos días.
    Me pregunto si alguien con responsabilidades públicas se ha planteado aprovechar la experiencia reciente para reformar el Código Penal de forma que no haya que hacer equilibrios ni encaje de bolillos para que los comportamientos de los separatistas encajen en tipos claros, sencillos de entender y de aplicar. No pienso en mucha cárcel, sino más bien en mucha inhabilitación y en mucha interdicción de tocar un céntimo de dinero público el resto de sus vidas. Por ejemplo.

  2. Set Point dijo:

    Ahí va, primer.

  3. Set Point dijo:

    Ya puesto, aprovecho para reiterar a D. Rubín mi gratitud por su recordatorio diario de la sangre derramada por la eta, incluso en días como hoy.

  4. ¡Anda, la bombilla! Había que ir a por ella a una estafeta de Correos ¿no? Esta tarde me acerco y pregunto.

  5. Atalanta dijo:

    …hay carteros/as/es que tienen asegurado el suministro de bombillas para varias generaciones. Yo tampoco las he visto y me correspondían varias…me consta que la cartera hizo algunos trapicheos…

  6. Atalanta dijo:

    De Sebastiánqué me queda el recuerdo de aquella bajeza, tan tan de izquierdas, en un debate con R. Gallardón, sacando a relucir a una amante-mujer, claro…

  7. gastrourroz dijo:

    ¿¿ El himno de Riego, fue fruto del consenso?? .
    ¿La proclamación de la República -inevitable, vista la enjundia de los gobernantes de la época-, también lo fué ?
    ¿Se han publicado los resultados de las elecciones que llevaron al “gobierno” al Frente Popular?. ¿Es creible el relato de Niceto Alcala Zamora, sobre los sucesos del 1936, antes de partir de “crucero” el 7 de julio??
    Quizas este buen hombre (¿Donde estan mis bombillas?) vea en la inanidad actual el momento de dar un salto adelante y ofrecer a su partido su inteligencia preclara.

    Laus Deo.

  8. Atalanta dijo:

    uys…posible amante

  9. gastrourroz dijo:

    Creo q nos debe preocupar mas la posición del PNV en la justificación de actos como los de Andoain, que se suceden cada día. Y sus publicaciones sobre “generar crispación” dirigida a los del PP (Gortka Iturriaga dixit).

    En fin, la mujer maltratada que provoca al violento. Normalki!!!

  10. Rorschach dijo:

    La bombillita que se enciende con las ocurrencias del exministro Sebastián. Esa, esa sí que es de bajo consumo.

  11. belisario dijo:

    Gracias, Sebastián, por mantener viva la memoria del zapaterismo.

  12. belisario dijo:

    Y la sentencia del TC sobre la LOMCE ratifica lo obvio: la organización autonómica no sólo es una extraordinaria desgracia para España sino que pone en gravísimo riesgo su subsistencia a medio plazo. Se puede ser idiota, pero lo de colaborar con el enemigo y concederle los instrumentos legales para que te destruya parece excesivo.

    ¿No ha de haber un partido valiente (nos conformamos con oportunista) que plantee a calzón quitado el desmantelamiento de ese tinglado siniestro o, al menos, la recuperación de competencias estratégicas y la garantía de que el idioma español gozará de prioridad y protección absoluta hasta en el último rincón de nuestro territorio?

  13. luigi dijo:

    José Luis: eraserHead Hunter.

  14. JotaEle dijo:

    Este lumbreras de Sebastián fue quien, al llegar a Telemadrid a ser entrevistado, nada más tener la palabra lanzó una soflama en plan, cito de memoria, “Cuando gobierne el PSOE reformaremos Telemadrid para que sea libre y deje de tener tanta manipulación del gobierno y tanta influencia política”. El entrevistador, Sánchez Dragó, le preguntó si se le permitiría conservar su trabajo de presentador ,y el Sebastián va y le suelta “Eso lo decidirá mi companero Simancas, que es quien presidirá el gobierno autonómico, que esta a cargo de Telemadrid”. Yo no sé de dónde los sacan…

  15. Vigía dijo:

    Lo que más risa me da del ex ministro Sebastián y otras lumbreras de ese montón, es lo que cobraban en activo¿? y las pensiones vitalicias que le han quedado por aquella actividad.

    La mayor ineficacia en cuanto a selección de personal subordinado se alcanza cuando el seleccionado es más rentable pagándole sin trabajar que trabajando. ¡No hay quien supere a ZP!

    ¿Y la Pajín? ¡¡¡Madredelamorhermoso!!!!!!!

  16. Parmenio dijo:

    Para un economista es imposible levantar un c.v. donde se aparece como perteneciente al equipo económico del Pasmo de León. A Sebastián no se le conoce idea buena. Ni acción. Ayer quiso dejar claro que ni sabe la historia de los símbolos de su Nación ni está dispuesto a que se la expliquen. No da para más.

    Del segundo tema del día solo decir que desde que Doña Elena ennovió con Marichalar no se veía mejora parecida. Se abren apuestas: a Anna la casamos en Los Jerónimos. Y de blanco.

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    Del segundo tema del día, como dice el admirado D. Parmenio.
    Porque de himnos, símbolos y marchas hay muchos/as, pero la mejor es la de Pepe el Trompeta “En er mundo” https://www.youtube.com/watch?v=ROgUu97dbO0
    Mi arma, no olvidarse: 5 ener 2016: La CUP paraliza Cataluña y Barcelona
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/01/57233d12e2704e6a368b4643.html

  18. Atalanta dijo:

    …a ver a ver
    Según Pepiño Gasolinas ¿haber sido director General de Intermoney era buenomaloregular? no es Lemón Money…pero vaya…

    esos personajes, en vez de gaseosa, entraron con la nitroglicerina en el vaso del cubalibre…

    y así nos fue….

  19. Ja, ja. Qué buena entrada!
    A mí tampoco me han llegado las bombillas de este iluminado, ignorante y bocachancla.

    Pero oigan aquí uno, que ya cuenta los trienios por decenas, me estoy empezando a maliciar que las bombillas igual “alguien” las vendió y “alguien” las compró, aunque nunca existieran. Cosas más raras se habrán visto.
    Buenos días

  20. Pepeldelaesquina dijo:

    Todos sabemos que el Himno Nacional que más gusta a Socialistas, Podemistas, Izquierdaunidistas y nacionalistas de los diversos pelajes es el interpretado por ellos con instrumentos de viento…

  21. No se pierdan este texto de hoy en EM, de imprescindible lectura, en mi opinión:

    ‘Populismo pedagógico’, de José Sánchez Tortosa
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/21/5a8c0b92268e3e42148b4597.html

    EQM

  22. D Santiago, clarificador su texto de hoy; y muy conveniente si no se quiere tropezar excesivamente en la misma piedra.

    El original Sebastián era el cromo industrial del nubático friki álbum del arruinador ZP, ese responsable y origen de muchos de nuestros actuales males que se marchó de rositas y que ahora anda defendiendo al dictador Maduro porque él, de política, no entiende, pero de amor a la humanidad, alianza de civilizaciones, orgullo gay y ecofeminismo sabe un montón…

    EQM

  23. Si grave es que el Sebastián diga esas barbaridades como analfabeto, mucho peor es que su Gobierno contribuyera decisivamente a que ya demasiada ciudadanía vaya aprobando sus estudios sin que tal barbaridad le parezca bárbara…

    EQM

  24. luigi dijo:

    Con todo el peso de la responsabilidad

    Los Gobiernos de José Luis

    Todos los hombros del presidente

  25. D belisario Miércoles, 21 febrero 2018 en 11:39 am

    exacto.

    El maravilloso modelo de ‘Estado de las Autonomías’ ha sido todo un formidable Caballo de Troya en favor del nacionalismo…

    Con lo fácil que hubiera sido copiar el modelo francés…

    EQM

  26. Madrileo dijo:

    Un gran elemento, como su jefe. Entre sus brillantes y luminosas consecuciones, además de las bombillas, ¿recuerdan lo de los coches eléctricos? Algo de hemeroteca:

    -2008: Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha fijado unos objetivos a cumplir en lo que a coches eléctricos se refiere. El principal propósito es poner un millón de coches eléctricos e híbridos en circulación para el año 2014
    https://www.diariomotor.com/2008/08/11/espana-contara-con-un-millon-de-coches-electricos-para-2014/

    -2009: El coche eléctrico, una “cuestión de Estado”. Sebastián cita el automóvil eléctrico, que recibirá ayudas de entre 750 y 20.000 euros, como un eje del Pacto por la Energía
    https://elpais.com/sociedad/2009/09/08/actualidad/1252360807_850215.html

    -2011: Miguel Sebastián confía en que en 2012 circulen 70.000 vehículos eléctricos e híbridos en España
    https://www.20minutos.es/noticia/1115765/0/coches-electricos/miguel-sebastian/hibridos/

    -2011: Sebastián se despide con apenas 400 coches eléctricos vendidos este año
    El ministro de Industria, Miguel Sebastián, hizo del coche eléctrico una de sus apuestas estrella. Y hasta se fijó ambiciosos objetivos, como alcanzar los 250.000 vehículos

    https://www.elconfidencial.com/economia/2011-12-06/sebastian-se-despide-con-apenas-400-coches-electricos-vendidos-este-ano_397184/

    Dirá algún progre que lo intentó. Y sí, claro, lo intentó. Con el dinero de otros, como es habitual.

  27. D luigi Miércoles, 21 febrero 2018 en 1:34 pm

    José Luis y su guitarra Sebastián…

    EQM

  28. Taby von Tabarnia dijo:

    No olvidarse de releer a Salvador Sostres, que sabe muy bien de lo que habla cuando se refiere a Cataluña: El chófer de ETA (16 sep 2017)
    http://www.abc.es/espana/abci-chofer-201709160343_noticia.html
    Hay una Cataluña que siempre ha sido comprensiva con ETA, incluso después de Hipercor y de Ernest Lluch: así se fundó la CUP…

  29. Mujerárbol dijo:

    D. Gastrourroz, 10:59: preguntas pertinentes, las de cualquiera que tenga memoria, además de haber estudiado bien la Hª del Bachillerato (mínimo).
    No sé si este artículo lo ha pegado ya alguien, a mi me parece muy bueno. https://www.elindependiente.com/opinion/2018/02/20/la-declaracion-de-independencia-no-fue-simbolica-sino-un-golpe-de-estado/

  30. godello dijo:

    dVigía dijo:
    Miércoles, 21 febrero 2018 en 12:22 pm
    Lo que más risa me da del ex ministro Sebastián y otras lumbreras de ese montón, es lo que cobraban en activo¿? y las pensiones vitalicias que le han quedado por aquella actividad.
    no les quedan pensiones vitalicias, si siguen cotizando al llegar la jubilacion, la pension maxima,

  31. Madrileo dijo:

    Hablando de ministros, les traigo una breve entrevista con la ministra de Estado de Asuntos de Familia del “peligrosísimo” gobierno conservador de Hungría. Resulta que le dedican atención a un problema esencial de la sociedad, la caída demográfica.
    Y dice salvajadas tales como ésta, tan impactante que da título al artículo: “Tener hijos es el camino viable para sobrevivir como sociedad”
    Que gente más extraña. Bueno, ya saben, fachas.

    http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-entrevista-katalin-novak-tener-hijos-camino-viable-para-sobrevivir-como-sociedad-201802210137_noticia.html

    (Aquí andamos tranquilos, tenemos cosas más importantes de las qué preocuparnos.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/06/595e4e4b468aebc26c8b4638.html
    En 2030 el 30% de la población española tendrá más de 65 años )

  32. Mujerárbol dijo:

    Magnifico el artículo “Populismo pedagógico” que enlaza D. EQM. Frases para enmarcar: “Igual que la ley, como racionalidad común e impersonal no sujeta a sentimentalización ni apropiación interesada, es la única defensa del ciudadano frente a los poderes que regulan su vida, la lógica argumentativa y el conocimiento riguroso es la única defensa del alumno frente al poder de la ignorancia y la rebeldía impostada de la servidumbre.”

  33. Taby von Tabarnia dijo:

    Vaya con dios … Ah, no, vaya por dios:
    Anna Gabriel confiesa (a Julia Otero): “Soy una charnega” (25 nov 2016)
    https://politica.e-noticies.es/anna-gabriel-soy-una-charnega-106612.html
    La diputada de la CUP se confiesa fan de Estopa.

  34. El País, sigue denominando a VOX como ‘partido de extrema derecha’ mientras que jamás ha denominado a CIU y sus granquicias ‘partido golpista’; ni a la IU del Garzón ‘partido comunista’; ni al Podemos ‘partido populista’ o ‘partido chavista’…

    Ahora mismo, en torno al caso suizo de la Gabriel:

    Periodismo global, ya saben.

    EQM

  35. Madrileo dijo:

    Y señores… me voy a tener que ir a Suiza. O a Bélgica. En Madrid, con tanta represión, no se puede vivir.
    http://www.abc.es/cultura/arte/abci-ifema-retira-polemica-pieza-arco-retrata-independentistas-como-presos-politicos-201802211031_noticia.html
    Enorme la calidad de la obra, por cierto, elaboradísima y llena de complejidad. Quizá suceda al Guernica en los altares muy pronto. ¿Cuánto tiempo le habrá llevado?

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Sebastián tiene pocas luces, otros nos dejan a oscuras…

    Méndez de Vigo: “El Gobierno no puede cambiar el sistema educativo de Cataluña con el 155 o sin él”
    Cospedal asegura que el Ejecutivo buscará una solución para garantizar la elección de los padres

    ¿El Gobierno no puede hacer cumplir sentencias del TS y TC? Buscar una solución, el Gobierno de Mariano, buscar una solución que no sea bajarse los pantalones… Te tienes que reír, claro.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  37. Vigía dijo:

    godello dijo:Miércoles, 21 febrero 2018 en 1:58 pm

    ¡No joda! O como se diga eso.

  38. Taby von Tabarnia dijo:

    Pequeña precisión a mis dos anteriores incursiones remeras: Las dos (A&J) aplican mal el conceto (como diría Pepiño) xarnego (charnego). Charnegos, en sentido estricto, es el nombre que se dio a los descendientes de mujeres catalanas casados con inmigrantes occitanos que se trasladaron a Cataluña durante los siglos XVI y XVII, con motivo de las guerras de religión en aquel territorio. Así pues, la Gabriel será otra cosa, pero no charnega.
    Tú y yo somos tres. Por Ferran Monegal. El pacto de la urticaria. El Periódico 26/11/2016
    Video en catalán, pero con la mímica y los actores es suficiente aunque no se entienda muy bien.
    https://www.elperiodico.com/es/videos/tele/tu-y-yo-somos-tres-por-ferran-monegal-el-pacto-de-la-urticaria/3906855.shtml

  39. avolta dijo:

    Entre este “dos hervores menos”, “la falta” de las zapas para que los jóvenes y jóvenas, claro, buscaran vivienda, el “dos tardes” Sevilla y el luciérnaga ZP, aún podemos dar gracias de que nos ha pasado poco. Por no volver muy atrás, España superó el 98, a Fernado VII que usaba paletó, los franceses salieron por piernas (quizá una desgracia, pero salieron, porque eso de entrar sin llamar no es correcto), I República, desastre tras desastre, II República, guerra civil, ¡¡Franco!! ¡¡Franco!!, ETA, Arzalluz y sus nueces, Egibar ese chicazo que tiene más anchura en el cuello que entre sien y sien, Ibarretxe el doncel, el GAL, Andalucía con sus cositas con el PSOE de por medio y su beautiful people, Rubalcaba, etc. los catalanes no saben en qué berenjenal se metíeron.

  40. Urbi et Orbi dijo:

  41. Dr. Asclepio dijo:

    Ay¡ querido Sebastián, progre de alcurnia, ministro del vencedor de la guerra contra Franco, Gran Zapatero. Qué pareja insigne de demócratas españ… perdón ¡qué iba a decir ! ¡ si España es un pozo negro de donde salen todos los monstruos ¡
    A su señoría Sebastián no le gustaría ningún himno de España posible, que por fuerza ha de ser flatulento, hortera, carpetovetónico, integrista, reaccionario… hasta la muerte. Eso, amigo Sebastián. A ti y a todos los que han criticado a Marta Sánchez, no os gusta la palabra España, ni sus derivados, como español, ni siquera os gusta esapañola, aunque sea femenino. El significante España es para vosotros una mancha oscura, abominable por incorrecta, que no os deja ver lo que significa: ese conjunto de cuerpos parlantes que habitamos este territorio, que podemos hablar con una lengua común y establecer todo tipo de lazos sociales. Incluso el sexo. Pero para vosoros progres sería …sexo reaccionario. Antes se decía, cuando yo era pequeño allá en la Edad de Bronce, que confundís el culo con las témporas.

  42. Luciano dijo:

    Sebastián,de la cosecha Zapatero,lo peor de nuestra historia reciente y menos reciente,una ruina,lo de las bombillas era porque nos iban a dejar a dos velas,y lo hicieron

  43. Curiosa imagen de la Segunda República la que maneja el progre estándar. Al parecer se trata de un modelo alienígena que aterrizó en un país con el que no compartía vínculo histórico, tradicional, popular, cultural, filosófico, político ni moral de ningún tipo; y que consiguió, en el corto período de cinco años, establecer, de una vez y para los restos, los atributos ha de reunir imperativamente todo aquello que aspire a ser considerado democrático en ese extraño país con el que se relacionaba a través de una escafandra.

  44. karlovitch dijo:

    DºAtalanta dijo: 21 febrero 2018 en 11:00 am
    uys…posible amante
    O amanta…

  45. Benilo dijo:

    D. karlovitch, Martes, 20 febrero 2018 en 7:44 pm.

    Usted sí que sabe. Saludos.

  46. Bruno dijo:

    Pues en defensa del eléctrico tengo que apuntar que, antes de que se le diera el poder a zmax tras la masacre, este lumbreras, que cotarrueleó mas tarde en un gabinete a la sombra de su selector, recuerdos, publicó en el Pravda un artículo visionario dando gracias a las perspectivas de que su zmax no gobernaría y eso le evitaría al Psoe verse implicado en una burbuja de la que no saldría salva, sana era imposible,ni una bandada de orcas enloquecidas.
    Luego chitón y un recuerdo a la Chacón que está muerta pero que aconsejaba comprar para que la bola embolada no se parara.
    Todo lo cual contradice lo que dije de defensa. Son unos malvados.

  47. Bruno dijo:

    Sobre el cambio de la nueva suiza muchas féminas murmurarán que “está operada”.
    Crujen los huesos de las enajenadas feministas de la izquierda extrema.

  48. belisario dijo:

    Tan Sebastián…

  49. belisario dijo:

    Gran interpretación de Anna Manzanas en Un váter para un milagro.

  50. Benilo dijo:

    Que a este “iconoclasta” del gobierno del ciclón arruinador de las ^^, se le ocurriera que para ahorrar energía, bastaba con elevar la temperatura en las cámaras legislativas y descorbatar a diputados y senadores, es para celebrarlo, porque en otros muchos asuntos, su participación nos ha acarreado funestas consecuencias.

    http://www.huffingtonpost.es/pilar-portero-y-ana-canil/el-fantasma-de-miguel_b_6219386.html

    A mí sí que me llegó el aviso para ir a la Oficina de Correos a recoger las dichosas bombillas, pero, obviamente, nunca lo hice.

  51. Bruno dijo:

    En honor a la transfiguración de la suiza, Dña. Anna, y al santo del que D. Belosti nos desveló sus misterios, Sebastien, no puedo traerles mas que un amanecer, un renacer, alpino:

  52. Atalanta dijo:

    lo del pelo y la rayita al lado, no es tan raro….pero ¡¡¡ es que le han salido hoyuelos !!!!

    a ver si no va a ser “ella”…

    lo que de verdad de la buena estamos viendo es que eso de la extradición es un camelo…cualquier delincuente puede largarse y tururú…

  53. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 21 febrero 2018 en 6:24 pm
    Yo no sé lo que la suiza ha hecho, firmado, ni las pruebas que tiene la Guardia Civil contra ella, ni siquiera lo firme que pueda ser su postura de defender desde una cárcel que la república catalufa no fué simbólica sino a mala idea. Y que los que reniegan de la catalufia republicana son unas sanguijuelas.
    Pero todo eso de que los que no se presentan son unos cobardes es una gansada. Si uno tiene cubiertas las espaldas, y aunque no las tenga, la disyuntiva entre la cárcel y el exilio son claras. Y lo de Juliana y la insinuación del indulto si gana un frente popular le alcanza igual al entremerado y al fugitivo.
    Y más si son jóvenes y aún, mal que les pese a algunas, se les remueven las hormonas. Aún no se pueden montar comunas heterosexuadas y revolicadas en las cárceles españolas. Incomprensión total del represor de la comuna.
    Y los delincuentes tienen una bonita lista de los países en los que no hay extradición. Desde mi punto de vista, Bárcenas es un extraviado mental que podía haberse ido a Japón y pasarse la vida esquiando y desmentonándose de los animales de aquí hasta que prescribieran sus delitos que no su caja. Alguno en Valencia ya lo ha hecho.

  54. Están muy mal de la cabeza, pero que muy mal.

  55. Bruno dijo:

    Va a ser una mani donde se verificará el hechito diferencial de las mingas propias, la diferente superficie peluda y cuatribarrada de la cosita y la caída de las domingas catalufas tumbadas por 155 gramos de simbolismo.
    Estoy deseando de que se manifiesten así. Y la colocación de la estelada, a lo Boadella.
    https://www.ara.cat/politica/Boadella-protesta-cadena-ensenyant-estelada_0_975502601.html

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    Aquí el cuban mambo interpretado por Cugat, para que con éste nuevo look de no haber matado una mosca en su vida, se lo enseñe a bailar a los suizos, la qual cosa tiene mucho mérito, todo se ha de decir https://www.youtube.com/watch?v=YrN2JDYC-kw

  57. Al dijo:

    Tengo sesenta y pocos, no se si son pocos o muchos, pero constato día a día que el odio, como la entropía, siempre va en aumento en esta nación de naciones. Cada vez son mas los que viven de manifestarlo, nacionalistas, izquierdas, antisistemas y a este paso hasta, por aquello del principio de acción/reacción, el resto que no son ni una cosa ni otra y que simplemente quieren vivir en una sociedad cada se muestra cada vez mas esquizofrénica.
    Apreciados compañeros de viaje, se que nadie está de acuerdo con lo siguiente pero no puedo dejar de expresarlo, de un tiempo a esta parte cada vez me convezco mas de que acabaremos de nuevo (estaremo de acuerdo en que resulta evidente que ignoramos nuestra historia) en otra guerra civil.

  58. Al dijo:

    errata
    …una sociedad que cada vez se muestra…

  59. e-varisto dijo:

    Los casting sucesivos de ZP fueron sensacionales, éso si, para La hora chanante o Muchachada Nui… recuerdo al pobre Celestino, anunciando un mes tras otro que a partir de es mes, el paro dejaría de aumentar, o su sustituto Valeriano manifestándose como buen sindicalista en contra de la mini reforma laboral, y defendiéndola como ministro a la semana, Carmen Calvo “pixi dixi”, Elena y sus brotes verdes, la de las soluciones habitacionales, el de las bombillas, el negador de la crisis, la de “ miembros y miembras”, etc, etc, etc…
    Por cierto, ¿qué es de mis Jordis?

  60. Atalanta dijo:

    Estimado Al hay que sobrellevar las tensiones de la democracia…”los malos” hacen mucho ruido y por eso parecen muchos. Nosotros somos más….y mejores.

  61. Bruno dijo:

    zmax, el hombre crecientemente decreciente. Recuerdos crecientemente crecientes.
    No se olviden de Solbes, que no veía ni la recesión ni su sombra.

  62. karlovitch dijo:

    europapress/españa dijo:
    Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón arroparán a Evo Morales en un acto electoral en Madrid
    El próximo 21 de febrero Zapatero, Iglesias, Garzón y los líderes sindicales de UGT y CCOO apoyarán la reelección de Evo Morales como presidente de Bolivia en las próximas elecciones de 2019

    Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, juntos en un acto de apoyo a Evo Morales en Madrid PODEMOS Publicado 19/02/2018 13:41:32CET MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) – El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero coincidirá el próximo miércoles con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y con el coordinador general de IU, Alberto Garzón, en un acto de apoyo al presidente boliviano, Evo Morales. El acto ‘Por Bolivia, con Evo’, convocado por …

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-zapatero-pablo-iglesias-alberto-garzon-juntos-acto-apoyo-evo-morales-madrid-20180219134132.html

    Dios los cría y ellos se juntan.
    No diré más

  63. El gobierno de Zp tenía una colección de fenómenos difícilmente igualable. Es lo que tiene rodearse de personas menos válidas que uno, típico caso de jefes inútiles y acomplejados. Compárenlo con el denostado Bush que se rodeó de figuras.

  64. luigi dijo:

    Los Gobiernos de José Luis

    Maderas de Zapatero

  65. karlovitch dijo:

    Y muchas gracias Dª Benilo. Realmente, no es que uno sepa gran cosa, es simplemente instinto de supervivencia

  66. Leo en el independiente.com que la dirección del PSOE ha encargado a Alfredo Pérez Rubalcaba una conferencia sobre fake news.
    Ciertamente, no hay persona en España que esté mejor preparada para dar esa conferencia.

  67. Atalanta dijo:

    hay “cosas” como esta canción que nos reconcilian ante tanta basura y desagracias…

  68. Mujerárbol dijo:

    Ouch! la armónica diatónica, apenas oigo un acorde. Qué sonido tan triste y tan precioso. tuve una y la perdí, estaba aprendiendo a tocarla con un manual de los años 30.

  69. Gorpua dijo:

    Zapatero ha conseguido que ser ministro del Gobierno de España valga en tu curriculum el equivalente a acabar tercero de la ESO con dos pencos.

    Si eso no es igualar, que venga Wert y lo vea.

  70. Al dijo:

    Querida Atalanta, desgraciadamente ni me consuela ni me despreocupa que los “malos” sean menos que los “buenos”…bastan unos pocos amargaos para destrozar la convivencia de muchos, y no me voy a poner ejemplos, no creo que haga falta.
    Pero es que, además y sobre todo, lo que apunto es que cada vez son mas los odiadores, parece que crecen y crecen. Basta ver que hay tantos o mas votantes de partidos basados en el odio hoy día que votantes “neutros”. Y quien dice votantes dice ciudadanos.
    En el Psoe se instalan definitivamente quienes se basan en el no es no, a todo lo que propongan los partidos que predican unión e igualdad. Su líder da miedo. Y sus votantes aumentan.
    De Izquierda hundida y sus socios antisistema mejor ni hablar, y parece inevitable que en algunas elecciones por fin superen sus odios internos y lleguen a formar gobierno con ese psoe con complejo podemita. Podemos atisbar la que van a liar en esa legislatura.
    Porque de los separatistas que se puede decir, excepto que mientras en el pais vasco “parece” que andan de capa caida (pero siguen y seguirán gobernando siempre en la misma dirección) en cataluña ya es un milagro que no estén gobernando de nuevo y…¿hay alguna duda de que seguirán con su hoja de ruta?…
    Y cuando de nuevo vuelvan con su tabarra y dentro de un tiempo declaren otra vez y con mas fuste la independencia, ¿cómo se va a impedir, sobre todo si están gobernando Pedrito y Pablito? … ¿Y seguirán tragando esos tres (o cuatro) millones de catalanes que no quieren cambiar de DNI? guerra civil o dictaduras nacionalistas, ninguna alternativa es ni medio buena.
    Mon cherie, la tendencia es clara. Y desgraciadamente ningún atisbo de que cambie.
    De la actualidad (el “arte” reivindicativo de la delincuencia en Arco, los homenajes populares a asesinos o los demócratas golpistas exiliados mejor ni hablamos, pero no dejan de ser los signos de hacia donde caminamos.
    Quiero equivocarme, pero querer no es creer.

  71. luigi dijo:

    Madera de Zapatero

    Los Chicos y Chicas de José Luis

    De tal madera tales astillas

  72. Gorpua dijo:

    ¿Pero que me dicen de las figuras del PSOE y del PP? ¿Qué fue de tanto galán, qué fue de tanta invención?¿Qué se fizieron?

    Cuando tu vienes aviesa,
    populismo,
    todo lo pasas de claro,
    con tu flecha.

  73. Eufemístico dijo:

    ¿ Estará ya patentado el contador de tontos descorbatados con título ?. Ese chisme tiene mucho futuro.

  74. srgs dijo:

    El himno de Riego, que surge en 1820 cuando Rafael del Riego se levanta contra Fernando VII, y pide la vigencia de la Constitución de 1812. Un gran himno, tan grande que los republicanos españoles lo adoptaron en los años 30 del siglo XX.
    Por cierto la letra de ese himno hoy no la cantaría ninguno de los que se dicen de la izquierda revolucionaria, transformadora o cosa por el estilo: https://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Riego#Letras
    Las primeras estrofas:
    Soldados, la patria
    nos llama a la lid,
    juremos por ella
    vencer o prefiero morir.

    Serenos, alegres,
    valientes, osados,
    cantemos, soldados,
    el himno a la lid.
    Y a nuestros acentos
    el orbe se admire
    y en nosotros mire
    los hijos del Cid.

  75. srgs dijo:

    Hay por ahi gente escandalizada porque han condenado a un rapero que dice cosas tales como:
    “O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”
    “a ver si ETA pone una bomba y explota”
    “Cuando digo Gora ETA delante de ETA, delante de un Guardia Civil, por eso te encierran y no por ser un hijo de puta como Urdangarin”.
    Me pregunto qué dirían esos escandalizados si un rapero sustituyes ETA por la triple A, el PP por Podemos, o Urdangarín por Puigdemont.

  76. Eufemístico dijo:

    ¿ Podría saldarse el caso Valtronyc con una sentencia del tribunal europeo de derechos humanos que anulara la condena impuesta por la Audiencia Nacional y confirmada por el Tribunal Supremo, tal como vaticinan algunos progres agoreros ?. No hay más remedio que sospechar de un tribunal que anuló la doctrina Parot (con su correlato de excarcelación anticipada de etarras, asesinos y violadores) y que recientemente condenó a España al pago de una indemnización a los etarras de la T4.

  77. Benilo dijo:

    D./Dña. Al, 10:29 pm.

    Usted, para argumentar su comentario de las 7:48 pm, en contestación a Dña. Atalanta dice:
    “Mon cherie, la tendencia es clara. Y desgraciadamente ningún atisbo de que cambie.
    De la actualidad (el “arte” reivindicativo de la delincuencia en Arco, los homenajes populares a asesinos o los demócratas golpistas exiliados mejor ni hablamos, pero no dejan de ser los signos de hacia donde caminamos.
    Quiero equivocarme, pero querer no es creer”.

    A mí también me gustaría equivocarme, pero, al igual que usted, la situación de nuestro país cada día la veo más negra.
    Por resumir, mi conclusión es que pudiera ser que de tanto ir el cántaro a la fuente al final se rompa.

    Saludos.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Al final va a resultar que Zoido y Mariano son unos cachondos de humor surrealista, como Faemino y Cansado o así… (mejor tomarlo de esta forma que cortarte las venas)

    Interior condecora a 6 mossos ante el asombro de Policía y Guardia Civil: “Es un premio a la traición”

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/02/21/interior-condecora-6-mossos-asombro-policia-guardia-civil-premio-traicion-1852304#click=https://t.co/oyp1PJt9FY

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    La noticia hoy es que ha muerto Forges de cáncer.

    Y la foto del día es la de un feliz y contento Zapatero de reunirse con la extrema izquierda podemita para apoyar a un dictador, Evo Morales, que perdió un referéndum para poder presentarse a ser reelegido y se lo ha saltado a la torera. La ley es para el enemigo y Zp aplaude, cómo no.

    Y no será Zp quien se lo recuerde, al contrario, que los caudillos son un invento español, que de aquí fueron exportados a la américa colonial con mucho éxito. Y ahora es el momento para Zp de apoyarlos en Bolivia y Venezuela y los países que ya han llegado (Cuba) o vayan llegando.

    También porque a él (y a Moratinos) les resulta muy rentable apoyar a Evo y a Maduro: los ceros en la cuenta corriente se han disparado en los últimos meses. Es también todo un negocio.

    Sánchez ya tiene marcado desde hoy en el psoe el camino a seguir: el del populismo bolivariano de extrema izquierda.

    Es lo que hay.

  80. joteroplus dijo:

    Ha muerto “Forges”, Antonio Fraguas en el siglo, uno de los mejores humoristas de la historia de España. Descanse en paz.

    Aunque ya no lo seguía, hubo una época en la que mi jornada no empezaba hasta que no me echaba a la cara el artículo de Umbral en “El Mundo” y el chiste de Forges en “El País”: te ayudaban a explicar la realidad, esa cosa de cuando entonces. Más de una vez, ambos entes se retroalimentaban, como haciéndose cosquillas, porque tengo entendido que se llevaban bien y eran amigos. O igual no, lo que es todavía mejor, o sea.

    Son inmarcesibles sus chistes de funcionarios (para los que es un ídolo) y los de Mariano el Sobrio, en especial, los que publicó durante una época “Diez Minutos” (¿años ochenta?), ocupando toda la página: cuatro chistes o así de Mariano, con bocadillos de texto a color, en plan arcoiris, sentado cimbreante en el taburete frente a la barra donde le escuchaba el camarero. Sus pullas a los médicos también son insuperables.

    En las dos últimas décadas, Forges decayó muchísimo: ya se sabe que con la edad los defectos se agudizan, y cuando se ponía en “modo progre” era insoportable, por lo cursi, sectario y facilón…, lo único que nunca debe ser un humorista. Sinceramente, no me explico cómo en “El País” le siguieron manteniendo en nómina, quizá por su prestigio (¿?), porque la mayoría de las colaboraciones no tenían ni un pasar. Una pena.

    Hoy es el momento de repasar sus mejores chistes (mejores cuanto más antiguos, quicir), y de rendirles el homenaje debido. Que la tierra le sea leve.

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    Por cierto, ?el descorbatador ha estado presente en la histórica reunión de las extremas izquierdas en homenaje al caudillo Evo?

  82. Atalanta dijo:

    “…oiga amable pastor…!/ eh eh eh….licenciado en bucólicas y me convalidan tercero de pastoriles…”

    descanse en paz, Forges…..

  83. Buenos días a todos, aniversario de Fernando Buesa, Jorge Díaz, Josu Leonet y José Ángel Santos.
    In memoriam

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Un día triste para España, se nos ha ido un pedacito de nuestra historia: Forges. Descanse en paz.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  85. er tío cascarrabias dijo:

    Los tontos miramos el dedo, no la luna. Don Bruno nos trajo ayer tarde An Alpine Symphony de Strauss y, en su audición, yo di en pensar lo sobrevalorada que está la función de un director de orquesta. El hombre ponía caras y gestos, en un vano intento de dirigir a los músicos, mas nadie lo miraba, atentos todos ellos a sus partituras.

    Y en aquello estaba cuando reparé en la similitud de aquella orquesta con la política española. En fin, la tontuna. Aquí no tienen partitura. De lo de director, les hago gracia.

  86. luigi dijo:

    Los Casos extraviados del Prusés

    El Exilio

    Anna Gabriel en Suiza: Éxodor.

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Er tío cascarrabias (9:07 am): recuerdo una antigua viñeta de Forges con todos los componentes de la orquesta sinfónica dirigiendo y el director tocando, que no he sabido localizar.

  88. Chigorin dijo:

    Para los remeros de Madrid y alrededores, un recordatorio de interesante presentación libresca para hoy:

    Presentación en Madrid del libro ‘La bolsa y la vida’, con Maite Pagazaurtundua, Florencio Domínguez, Pablo Díaz y Josu Ugarte. Librería los Editories, c/ Gurtubay, 5. 19:30.

    http://www.esferalibros.com/agenda/presentacion-en-madrid-del-libro-la-bolsa-y-la-vida-una-minuciosa-investigacion-sobre-la-extorsion-y-la-violencia-de-eta-contra-el-mundo-empresarial-1/

  89. Al dijo:

    Don Benilo, no se si me merezco el don, pero si le puedo asegurar, en estos tiempos transgenéricos, que el doña desde luego no es lo mío. 🙂

    Sobre la coincidencia de tristes pareceres solo añadir que hace diez años seguro que hubiéramos considerado que la ciudadanía española no está como para coger el fusil y liarse a tiros, y que en nuestras modernas sociedades son otras las formas de encajar unos con otros.
    Hoy, parece meridiano que aquí no hay quien encaje ni un bolillo.

    Un cordial saludo

  90. Hagan caso al maestro ajedrecista y vayan a la presentación del libro

  91. godello dijo:

    Buenos dias, Para la libertad, Arteta, Bustos
    http://paralalibertad.org/category/opinion/

  92. belisario dijo:

    A la política debería venirse duchado de casa.

  93. Feroz dijo:

    Mi Capitán, supongo que para presentar a Rubalcaba, en las “Fake News”, irá Iñaki Gabilondo, que a lo mejor recuerda a la audiencia aquella anécdota tan conocida del suicida de los tres gayumbos.

    En cuanto a Forges, tengo algún libro suyo, e incluso un sujetalibros de arcilla, de su Época Rosa (cuando hacía chistes de maricas). Hoy eso estaría perseguido por la progredumbre.

    Hablando de otra cosa: el gilipollas que se tatuó el careto de Pigdemont en el culo, puede ofrecer su otra nalga para la causa catalufa y ponerse la jeta de la Gabriel. Aunque no sé si preferirá la de bruja habitual, o la nueva de Heidi ingenua que gasta desde que está en la muy capitalista Suiza.

  94. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos.
    A mi lo del Forges me ha entristecido. Tiene razón quien lo considere un pedacito de nuestra historia.
    Es verdad que sus ultimas entradas en EL PIS dejaban mucho que desear, pero su etapa surrealista, marcó huella incluso en nuestra manera de hablar, antes de lo del “fistro” y lo del “pecador de la pradera”. Me quedo con sus interpretaciones alocadas de la Hª de España, llamada (por mor de eso que vds. saben) “Historia de Aquí”, que guardo y atesoro desde que se editó, aunque se hizo con unos colores que dan grimita.

  95. Mujerárbol dijo:

    Ná, no soy capaz de pegar una muestra… kachenlamar

  96. karlovitch dijo:

    No olvidemos tampoco los “Forgendros” ni las “Máquinas de Forges” entre las que recuerdo el “Solipragma de Jorfoños”.
    Me despido con un chiste antológico del Blasillo, de los años de la Transición:
    Blasillo: “La señá Anselma, la pipera, ha puesto a la venta el Muñeco-Diputado”
    Amigo: “Y qué hace?
    Blasillo: “Absolutamente nada”
    Amigo: •Fascinante”

  97. karlovitch dijo:

    de lo más actual, no me digan ustedes

  98. Pepeldelaesquina dijo:

    Don comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 22 febrero 2018 en 6:00 am
    “…. los ceros en la cuenta corriente se han disparado en los últimos meses. Es también todo un negocio…”

    Lo único que le gusta a ese gente que esté a la derecha son los ceros.

  99. Feroz dijo:

    Albiac nos explica la metamorfosis suiza de la señorita Gabriel: Guiñol minúsculo

  100. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    El Exilio

    Anna Gabriel, perseguida por el Estado, español, capitalista y opresor, ha ido a dar con sus huesosobacos en Ginebra.

  101. Mujerárbol dijo:

    ¡Muchas gracias d. Inocencio! ¡Otra de Cartoon Saloon, los más mejores… de Irlanda!

  102. D arcu Jueves, 22 febrero 2018 en 11:03 am

    grande…, y qué de recuerdos con Carlos Jesús…

    EQM

  103. Difamar al Estado, a todos nosotros, en ARCO, a cuenta de los inexistentes ‘presos políticos’… ¿debería ser tan respetable como difamar a cualquiera de los que defienden la libertad de la difamación artística?

    EQM

  104. Arcadi Espada publica libro sobre el linchamiento a Camps de ‘El País’:

    Un buen tío: Cómo el populismo y la posverdad liquidan a los hombresr” (Ariel)

    EQM

  105. La Anna G nos toma el pelo demostrando, por cierto, que la gente que cuida su imagen lo hace, como es lógico, para que se la compre un tercero…

    Por cierto, ella y el tocomocho president simbòlic han cosechado méritos más que suficientes para abrir una peluquería de postizos por la independencia.

    Y, ahora, que está tan de moda confundir un inmigrante con un refugiado…, qué duda cabe de que esta tocamoños tiene todas las posibilidades de dar clases de Derecho golpista en Suiza.

    EQM

  106. belisario dijo:

    IFEMA es una entidad consorciada y participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid. Sus máximos representantes integran los Órganos de Gobierno y participan en la Gestión de IFEMA.

    Dinero público para enaltecimiento de criminales no, gracias.
    Qué país.

  107. Decía ayer Laura Freixas en El País:

    “¿Qué hacemos con Lolita [la obra de Vladimir Nabokov]? A la luz de lo que llevo dicho, se comprenderá mi conclusión: leerla, sí, porque es una gran novela. Pero también analizarla. Criticarla. Usarla para entender cómo el patriarcado manipula en su beneficio, y para nuestra desgracia, la cultura. Buscarle alternativas: leer y dar a leer otros textos, que en vez de reproducir ad nauseam la visión patriarcal del mundo, nos ofrezcan un nuevo punto de vista, como hace Frida Kahlo. Cualquier cosa, en fin, menos sacralizarla.”

    Así que ya saben: la censura ecofeminista incluso recomeinda su lectura siempre y cuando la critique al gusto de las censoras: patriarcado egoistamente manipulador de la mujer y de la cultura; leer y recomendar textos antagónicos; y nada de sacralizarla.

    Gracias, totalitaria. También por tomarnos por imbéciles e imbécilAs.

    EQM

  108. argonauta55 dijo:

    A propósito del libro de Arcadi Espada sobre el linchamiento mediático (no sólo de El País) de Francisco Camps.
    Yo le veo un paralelismo con el Condicionamiento Clásico de pavloviano.
    La voz “Camps” o “Paco Camps” produce el efecto de la campanilla sobre el perro de Pavlov; en cuanto la oye, la jauría mediática se pone a salivar.

  109. Atalanta dijo:

    ….su recuerdo siempre perdura.

    Una Patriota….una gran Mujer… también le gustaba la caza…

    http://www.abc.es/espana/abci-congreso-homenajea-loyola-palacio-primera-embajadora-marca-espana-europa-201802220303_noticia.html

  110. argonauta55 dijo:

    Impagable Albiac.

  111. Feroz dijo:

    Aunque el titular parezca de Público, es del Español:

    “El PP se radicaliza: aplica el 155 en Arco y arremete contra la huelga feminista. Los conservadores recuperan su tono más radical para posicionarse en temas controvertidos como la manifestación del 8 de marzo y la retirada de una exposición.”

  112. Atalanta dijo:

    Pedrojota perdió el oremus en todo. Hoy, su digital es infumable y los colaboradores huyen como de la peste…

    ya siento

  113. luigi dijo:

    Los Casos perdidos del Prusés

    El Exilio

    Anna Gabriel en Ginebra

    Empatar le bourgeois

  114. belisario dijo:

    Ifema pide disculpas por la retirada de la obra de los “presos políticos” y dice que no se volverá a repetir

    Las pastillas de jabón, en el suelo del fondo a la izquierda.

  115. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Jueves, 22 febrero 2018 en 9:07 am
    Un comentario a su entrada. Hay que asistir a un ensayo de una orquesta sinfónica para percibir la labor del director. Parecida a la del director de cine o de teatro que tampoco “se ven”
    Pero algo tienen. Los directores de fama suelen ofrecer mejores conciertos y los aficionados lo saben.
    Le dejo un vídeo en el que un famosísimo director habla de su trabajo. Sí, es el del Año Nuevo y Premio Príncipe de Asturias.

  116. karlovitch dijo:

    Y lo que nadie comenta (al menos nadie que yo haya leído) es que qué tendrá que ver la libertad de expresión con los insultos, difamaciones, apología del terrorismo (véase mi coterráneo [me avergüenzo] Valtonyc) o directamente con las mamarrachadas (véase Arco)

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Pero, don Bruno, si ya le he dicho que era mi tontuna…

    Fíjese a qué grado llegará que esta mañana, con un frío que pelaba, me he dado un paseo por la Bahnhofstrasse de Zürich. En un portal de un edificio de oficinas, que tenía la puerta abierta, he visto una composición consistente en un gran trozo de cartón, que parecía la tapa de una caja de grandes proporciones, recubierta de trozos de poliespán, que también se desperdigaban fuera de su superficie, por el suelo.

    Frente a la obra, una pareja sacaba con su teléfono fotografías al conjunto. He tratado de atisbar el precio de aquel peazo de arte moderno, pero no había etiquetas por las paredes. Imaginariamente, me he transportado a ARCO y, como la pareja y algún otro desocupado que se nos ha unido, he admirado lo que veía y elucubrado sobre su significado. Antes de llegar a una conclusión, han llegado unos operarios, supongo que de la censura, y han procedido a su desmantelamiento.

    Así que no me tome en serio.

  118. Taby von Tabarnia dijo:

    “Pero callé, porque a veces me aflojo y porque las noticias me gustan cuando adquieren un punto faisandé” , dice el Sr Espada, al que siempre leo con interés i aprofitament.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/22/5a8dd6b1e5fdea47288b45fb.html
    A ver si me encuentran a Gabriela interpretando Tico-Tico no Fubá entre las Meninas Cantoras de Petrópolis https://www.youtube.com/watch?v=9V1N3pG3j7M . Obviamente, Gabriela no es tonta y no iba a cantarlo como Ney Matogrosso https://www.youtube.com/watch?v=5WoOTZb2h_E

  119. Eufemístico dijo:

    Dicen los entendidos que la realidad humana es fruto de las interacciones de tres factores: la herencia genética, el ambiente y el azar. Sobre el tal Valtronyc, cuya genealogía no es especialmente balear (sus apellidos son Arenas Beltrán, ignoro si coloca la manida conjunción copulativa i entre uno y otro, tal como hacen los ‘pata negra’) debe gravitar el ambiente de modo preponderante, porque resulta un rato payesaco.

  120. La polémica debería ser: ¿en serio que las fotos esas de los políticos presos presentadas en ARCO es arte?

  121. mirlopica dijo:

    Sobre el tal valtoni o daltónico o cual sea su defecto de fábrica. Olvidadas las cuestiones de métrica, ritmo y rima, cualquier analfabeto o semi encarrila unas frases donde sin orden alguno hay palabras que ‘pegan’ de vez en cuando, ora en consonante, ora en asonante. Fusilamiento con viento, o falda con raja. Gran obra: se llama rap. Cosas de la ESO.

    A partir de ahí cualquier cagarruta ofensiva tiene su público.

    ¿Se imaginan un rap antifeminista? ¿O chufleándose de los maricas? Ah, amigo, ahí no cabe la libertad de expresión.

  122. luigi dijo:

    ARCOlepsia: estado de ánimo caracterizado por los accesos irresistibles de sueño profundo que, en ocasiones, provoca la contemplación de arte moderno.

  123. Bruno dijo:

    Nadie nos dice nada sobre el reglamento interno que sigue Arcu para llegar a exponer obras. Si se fia del artista y le encarga una obra con seguridad en la exposición o si se admite el derecho a aceptar la obra o no. Hay la tira de hojas de ruta, que dirían los modernos, para llegar a colgar algo en pared ajena.
    Una traba inmemorial que sufren los artistas son los patrocinadores, los editores, el público, etc. Tienen derecho a producir lo que quieran y multitud de estamentos y personal a evitar su difusión. No existe un derecho al éxito. Ni siquiera a ser publicado automáticamente.
    Cuando el artista, o lo que sea, llega a ver publicada la obra tiene que someterse al gusto de los críticos y del público. Perro la obra existe y nadie la debe de tocar. Otra cosa es que tenga segura obligación de publicar. Hay la tira de manuscritos impublicados. Y no por atacar a la libertad de expresión. Al artista no le meten una multa por publicar una obra a no ser que vaya contra la ley. Y eso de presos políticos va contra la ley por mucho que lo digan los catalufos. Están presos porque se han saltado la ley. Se admite esa libertad, bueno. Pero no en medios financiados por dinero público que pagamos los que respetamos la ley. Roures, con esa benignidad de la libertad de expresión que esos supremacistas no respetan, que las exponga en su casa. En su cocina. En donde quiera y a su coste.

  124. srgs dijo:

    No voy a criticar a ARCO. Félix de Azúa ha dejado muy claro lo que es el arte contemporáneo en varias obras suyas: Diccionario de las artes, autobiografías varias,…
    Más allá de mero intercambio mercantil, ARCO y en otras ferias de arte contemporáneo no hay nada. PReuben si no yendo a alguna. Luego pregúntense qué obra les ha emocionado.

  125. srgs dijo:

    “Presos políticos”. NO. es un error conceptual, error voluntario, por supuesto, que el artista comete.
    En el caso de los españoles son delinceutnes comunes. PEro, ¡qyuién compraría una serie de retratos de delicuentes comunes?
    El artista es como Picasso. Se dice comunista, o de izquierdas, porque sabe que así tendrá las falanges de los militantes de izquierdas y allegados a su favor. Algunos incluso les comprarán su “obra”. Eso sí, si nos pregutnamos qué es arte de izqueirdas y analizamos las obras de este artista (o de tantos otros que se dicen de izqueirdas) veremos que no tienen ninguna de las características de arte de izqueirdas. Le pasó a Picasso, a este de ahora y al que venga mañana.

  126. Taby von Tabarnia dijo:

    Miren de dónde sacó Llongueras el peinado de Gabriela: Cuba años 50 https://elojocondientes.files.wordpress.com/2010/08/amas-de-casa.jpg Y técnicas culinarias que sin duda aprenderá Gabriela en su provechosa estancia en Genève. http://elestimulo.com/bienmesabe/tecnicas-de-cocina-tecnicas-culinarias-que-marcaron-tendencia-en-los-anos-5060-y-70/
    ********************
    Sobre lo de ARCO, escuché ésta mañana a dos abuelitos que comentaban la noticia .… ¿Y dice usted que Gargamel ha comprado las fotos de los políticos presos? Es el perejil de todas las salsas ¡pardiez! https://www.youtube.com/watch?v=0IKXIq32dZY

  127. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Jueves, 22 febrero 2018 en 4:25 pm
    Ya sé que lo decía medio en serio. Pero es cosa que me he escuchado muchas veces. Y eso de la dirección, en música, teatro, la escena en ópera, cine es algo muy incomprendido.
    Que no le miran… Pues le cuento una anécdota. Dirigía el denostado, en este blog, Karajan en el Teatro Real la Noche Transfigurada. Igual el maestro tenía, como era su costumbre, los ojos cerrados y la orquesta, sólo cuerdas, estaba absorbida por la partitura.
    Pues uno del público hizo ruido y el maestro hizo un gesto rápido de las manos. Todos pararon a la vez y en seco … y ninguno lo miraba. Perro lo “sentían”.

  128. Lo que ha pasado en ARCO es lo mismo que sucede en la plaza de la Constitución de San Sebastián el día de la tamborrada, en la Virgen Blanca de Vitoria durante la bajada del Celedón o en San Mamés durante un partido de máxima audiencia: aprovechando

  129. Atalanta dijo:

    90.000 €

    ….pero qué torpes.

    los enemigos acampan en las afueras de la ciudad, emboscados, atentos a todo lo que nos pueda perjudicar; esperando asestarnos el golpe final…

  130. Perdón, le he dado a “publicar comentario” antes de tiempo.
    Decía que aprovechan que se trata de un evento mediático para reivindicar sus pasiones. Esa galería de arte buscaba lo que ha pasado, han aplaudido con las orejas cuando Ifema ha ordenado la retirada de esa mamarrachada. Y lo que me llama la atención es los 80 millones de lereles que alguien ha soltado por eso.

  131. Con lo limpios que son los suizos no hace falta pedir la extradición. En cuanto empiezen a oler a sobaquina la expulsan, pues “Aunque la mona se vista de seda…”

  132. No sabía yo que el Consejo de Administración de ETA fuera conocido publicamente.
    Tomado de Libertad Digital:

    ETA planea una dirección clandestina incluso tras disolverse
    La banda terrorista dice que descarta continuar como “organización convencional”.

  133. Defensa de Ana Gabriel por Irene Montero:
    “Las mujeres no tienen una hora libre para ducharse”

  134. Bruno dijo:

    Ya se que somos todos muy jóvenes, pero les puede interesar a sus ascendientes:
    http://www.librediariodigital.net/texto-diario/mostrar/1010864/inscrita-asociacion-jubilados-espana-aje

  135. Atalanta dijo:

    una amiga, directora de un museo como su contrario, con dos hijos….me dijo: “Ata, desde que me he divorciado vuelvo a tener tiempo para darme un baño…” Está claro que no se refería a la higiene…Seguramente, él, ahora, no tiene tiempo ni para afeitarse (ahora lleva barba….)

  136. luigi dijo:

    Las Cosas de antes del Prusés

    Cuando te ahogan por inmersión, de lo último que te acuerdas es de la lengua.

  137. Vigía dijo:

    Arco es de esas exposiciones que al visitarlas, en muchas ocasiones, cuesta distinguir entre algunas obras y la ineficacia del servicio de limpieza.

  138. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    A propósito del arte moderno recuerdo aquella escultura expuesta en un museo valenciano en el que los visitantes colgaban sus abrigos creyendo que se trataba del perchero. O de aquél cuadro colgado al revés en un museo británico. Arte moderno, en fin.

    Buenas noches

  139. Benilo dijo:

    D. Al, 9:50 am.

    Agradezco su contestación.
    Así mismo, le confieso que mi pesimismo acerca del devenir de nuestro país, viene de lejos. Desde el trágico y perverso 11M, cada vez lo veo más negro. En mi modesta opinión, fue el pistoletazo de salida para caminar derechitos hacia el desastre. Marcó un antes y un después en el entendimiento entre españoles.

    Saludos.

  140. Bruno dijo:

    ¡Ya lo tengo! Voy a escribir una barbaridad que van a crujir la tira de artículos legales y toda la derecha extrema. Pero diré que es un escrito literario de altura, digno de Marx. Que me lo van a publicar. Y a ver quién se atreve a prohibírmelo o a empapelarme. Libertad de expresión envuelta en papel artístico.

  141. Gorpua dijo:

    ARCO es una exposición de arte en el que se exponen obras de cara a la galería.

  142. Ramius dijo:

    Dentro de poco el congreso va a parecer un zoologico. Y no lo digo por Sus Senorias, a las cuales tengo gran respeto y en altisima estima. Pero despues de lo del cambio de nombre, se ve venir el cambio en la fachada principal: acogera a un leon hetero (si lo dejan) , a una leona (hetera, si la dejan), un leon gay, una leona lesbiana, una leona atrapada en el cuerpo de un leon, y un leon atrapada en el cuerpo de una leona, los correspondientes bi-, trans-, etc. Lo malo es lo que diran los verdes, pues no creo que ni despoblando toda Africa de tan nomblos, noblas, y nobles, felinos, felinas, y felines, va a dar la cosa para tanto.

  143. Gorpua dijo:

    Creo, D. Ramius, que mejor que se dejen de leónidos de todo tipo, y se pasen a los neones. Un buen letrero de neón en varios colores anunciando “Congreso de los Diputados y las Diputadas” no dejaría lugar a dudas sobre lo que hay dentro. A fin de cuentas entre leonicio y lenocinio no hay tanta diferencia.

  144. Gorpua dijo:

    Me estoy haciendo fan, pero que muy fan, de Albano Dante y Pablo Echenique. Tanto, que este verano me voy de viaje a la Argentina a joder un rato.

  145. karlovitch dijo:

    DªBenilo dijo:
    Jueves, 22 febrero 2018 en 9:32 pm
    El 11M Marcó un antes y un después en el entendimiento entre españoles.
    Me temo que tiene usted muchísima razón

  146. A propósito del triste fallecimiento de Forges, Janli Cebrián inicia su texto de hoy viernes, en El País, escribiendo:

    “Su mundo era el de la clase media española ninguneada y despreciada por el franquismo.”

    ¿La clase media española ninguneada y despreciada por el franquismo?

    Tal barbaridad, dicha precisamete por un muchacho que fue nada menos que jefe de los servicios informativos de RTVE en el último gobierno de la dictadura franquista, resulta espeluznante.

    EQM

  147. A propósito de la deposición de Arco:

    ¿La libertad de expresión de signo nazi está por encima de todo?

    Espero que no.

    ¿Y sí lo está la flagrante acusación de falsa democracia con presos políticos y la exaltación de delicuentes y de terroristas?

    EQM

  148. Bruno dijo:

    Una de las cosas del régimen del innombrable es que se creó durante su mandato una abundante y creciente clase media. Una clase media que era un tapón para ciertas aspiraciones de aquellos que piensan que cuanto peor, mejor. Pues era que cuanto mejor, peor para ellos. No se lo perdonan.
    Pues si dice que despreciaba y ninguneaba a la clase media alardea de ignorar lo que cualquiera sabe y yo creo que no es que no lo sepa el dire bancarroto, Dice para alborotar.
    En realidad el innombrable, y parece que eterno, era consciente de que se apoyaba mucho en ella pues no era tonto, El crecimiento creciente de los últimos años de vida, los oficiales según Garzón, no se lo perdonan los de podemos ir a peor.
    Esa clase media es la que hizo la transición. Cosa que tampoco perdonan.

    Por cierto, me llena de alegría que zmax se junte con el jerarquísimo y el bellísimo jerarquizado para apoyar la tiranía de Evo. Están jugando con fuego. No se percatan de las desgracias que acarrea juntarse con el grandísimo gafe. Sigan, sigan…

  149. Rorschach dijo:

    La última viñeta de Forges. Emocionante.

  150. joteroplus dijo:

    Hoy es el día: Trapero y su cuadra mayor acuden ante el Supremo.

    Si se cumplen los pronósticos, es bastante probable que cante la traviata, culpando al Puchi de todo…, lo que no debe servir para eximirle de su gravísima responsabilidad última en todo lo acontecido de resultas del referéndum ilegal de octubre, pues todo dependía de él : hubiera bastado que cumpliera las órdenes del gobierno y los jueces (retirando las urnas y cerrando los centros de votación) para que nada hubiera pasado, y todo se hubiese “reconducido” por donde debía, es decir, por la nada nadeante.

    Pues no, chulito él, se ha estado descojonando en las barbas de todos los españoles y en sus instituciones: es, por tanto, muy justo y necesario que TODO el peso de la ley caiga sobre él, al modo ejemplarizante (una década en la cárcel, por lo menos). Verán Vds. cómo la próxima vez se lo piensan mejor antes de meterse en estos berenjenales, que tanto dinero y disgustos nos están causando de un tiempo a esta parte.

  151. Atalanta dijo:

    …y volverá a llamarse José Luis

  152. comerciante de ultramarinos dijo:

    D.El Quicio de la Mancebía, D.Bruno: la clase media española ha sido la herencia de Franquito, la que ha permitido hacer la Transición y llegar a ocupar con la actual democracia constitucional el cuarto puesto de las economías más desarrolladas de Europa. No se le perdonarán. Y desde Zp e Iglesias vuelve con fuerza el guerracivilismo, para desgracia de los españoles. Coincido en el pesimismo de Doña Benilo, pues algo se ha roto desde el 11M y definitivamente que pagarán amargamente las futuras generaciones.

  153. Buenos días a todos, aniversario de Benito Arroyo y Enrique Casas.
    In memoriam

  154. luigi dijo:

    De portes

    El hooligan es el es cabrón perdido

  155. comerciante de ultramarinos dijo:

    En resumen, D.El Quicio de la Mancebía, D.Bruno, que coincido con ustedes y comparto sus comentarios. Que hable de franquismo quien “fue nada menos que jefe de los servicios informativos de RTVE en el último gobierno de la dictadura franquista, resulta espeluznante”. “El dire bancarroto” ha perdido -una vez más- el raciocinio.

  156. Atalanta dijo:

    Guardia civil:-….ehhh tú tú, adónde vas con ese cerdo sobre el hombro. lo has robado!
    Ciudadano por el campo y en alpargatas (antes, gitano):-…. biiiiichooooo…! ni cuenta mhabía dao señor guardia.

    Persona con memoria y sensata:-…a ver Cebrián tú eres más franquista que los tirantes de Blas Piñar…!
    Cebrián:-…. biiichoooo…! yoooooo…! pero si en mi casa cenábamos con la bandera de la República de mantel y éramos unos perseguidos…( vamos como el tal Haro Tegclen…)

  157. Feroz dijo:

    El propio Franco decía eso mismo. Ante la pregunta del coronel Valters, enviado del presidente Eisenhower, de que pasaría en España cuando Franco no estuviese, le contestó que nada, porque él había creado algo que antes no existía: la clase media.

  158. Vigía dijo:

    Nunaca he entendido esa manía de la policía de meterse en cosas que voluntariamente hacen algunas personas y no perjudican a nadie. Y más si esas personas son adultas. A saber:

    Una: Las peleas a muerte entre gitanos. ¿Por qué se meten e interrumpen las tradiciones del personal? Lo tenían que tener prohibido. La poli, digo.

    Dos: Las peleas navejeras entre borrachos en noches de fiesta. Para ellos esas pelas es la guinda en la tarta de su fiesta.

    Y tres: Las pelas entre aficionados de furrrbol. Ya son mayorcitos. ¡Y se citan para ello!

    Cada vez que se matan entre ellos nos quitamos de encima a gente indeseable.

    Descanse en paz ese madero vasco. Esa gentuza del furrrbol no se merece que ningún funcionario haga nada por ellos y mucho menos perder la vida.

  159. Atalanta dijo:

    imprescindible, como todo lo que escribe García Domínguez de Cataluña y sus circunstancias y personajes

    https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/la-charnega-de-la-cup-84463/

  160. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Las impresiones fotográficas en ARCO

    Impresos políticos

  161. karlovitch dijo:

    mirlopica dijo:
    Jueves, 22 febrero 2018 en 4:56 pm
    ¿Se imaginan un rap antifeminista? ¿O chufleándose de los maricas? Ah, amigo, ahí no cabe la libertad de expresión.
    Ahí le ha dao, D.Mirlo Y no digamos si alguno de estos atrevidos, provocadores y transgresores. se atreviera a hacer una . instalación. en la que Mahoma tuviera o tuviese relaciones con el Gran Mufti. O así.
    Pero para eso no hay h****s, claro está

  162. joteroplus dijo:

    Muy barata le ha dejado al Trapero la libertad el señor Fiscal del Supremo, solo 50.000 euros…, otro que me huelo que dentro de un rato se va a poner como loco a buscar en el mapa paises donde no haya convenio de extradicción con España.

  163. Benilo dijo:

    D. Bruno, usted en su intervención de la 1:59 am, dice: En realidad el innombrable, y parece que eterno, …………………….

    Verdaderamente. Para algunos, demasiados, en mi modesta opinión, que, obviamente, no saben Historia, así resulta.

    Saludos.

  164. Madrileo dijo:

    Esther Mucientes, en El Mundo, encantada con la entrevista de Motos a Évole. Supongo que mucha gente habrá visto la luz como ella: esto es una tiranía franquista. El título que lleva al artículo es “Yo también iría a Suiza”. Curioso, durante décadas y hasta hace un rato lo de viajar a Suiza tenía una connotación pero que muy sospechosa para los progres. Allí solo iban criminales, delincuentes, de derechas siempre, claro.

    http://www.elmundo.es/television/2018/02/23/5a8fbbbd46163f33038b4618.html

    El tipo se llevó dos imágenes de la “obra de arte” de ARCO, con los héroes presos Alfon y Bódalo. Explica Ester Mucientes a los lectores que no lo sepan que “Al igual que Alfon, Bódalo es un símbolo para la izquierda española.”.
    Évole: “Hoy, se han manifestado miles de pensionistas reclamando una pensión digna, para mí esos son los patriotas, no Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España”.
    “…creo que el procés ha tenido una cosa buena, que les veo muy nerviosos por cosas como lo de ARCO o la inmersión lingüística”
    Y para ilustrar el estado de las cosas se lleva dos copias de esas maravillas artísticas que han sido vendidas al socio de Roures por 4000 euros cada una (96000 en total). Qué difícil es la vida de los luchadores que venden material a la masa progre, cuánta penuria.

  165. mirlopica dijo:

    Bueee, ¿hoy es 23-F y nadie va a contar su batallita de esa noche? ¿Ninguna comenta sobre aquella lista zarzuelera con Areilza en Exteriores y Tamames en Economía? Ah.

  166. Luciano dijo:

    Contemplar la exposición de arte contemporáneo, da arcadas

  167. Benilo dijo:

    En efecto, D. Mirlo, 1:02 pm, esa lista patrocinada, la llamada lista de Armada, era de chiste. Por España, TODO por España.

    1. Presidente: Alfonso Armada Comyn (general de divisón)

    2. Vicepresidente Político: Felipe González Márquez (secretario general del PSOE)

    3. Vicepresidente Económico: José María López Letona (Ex gobernador del Banco de España)

    4. Ministro de Asuntos Exteriores: José María de Areilza (diputado de Coalición democrática)

    5. Ministro de Defensa: Manuel Fraga Iribarne (presidente de Alianza poular, diputado CD)

    6. Ministro de Justicia: Gregorio Peces Barba (diputado PSOE)

    7. Ministro de Hacienda: Pío Cabanillas Galla (ministro de Suárez, diputado UCD)

    8. Ministro el Interior: Manuel Saavedra Palmeiro (general de división)

    9. Ministro de obras públicas: José Luis Álvarez (ministro de Suárez y diputado de UCD)

    10. Minsitro de Educación y Ciencia: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (diputado UCD)

    11. Ministro de Trabajo: Jordi Solé Tura (diputado PCE)

    12. Ministro de Industria: Agustín Rodríguez Sahagún (ministro de Suárez, diputado UCD)

    13. Ministro de Comercio: Carlos Ferrer Salat (presidente de la patronal CEOE)

    14. Ministro de Cultura: Antonio Garrigues Walker (empresario)

    15. Ministro de Economía: Ramón Tamames (diputado PCE)

    16. Ministro de Transpotes y Comunicaciones: Javier Solana (diputado del PSOE)

    17. Ministro de Autonomías y Regiones: José Antonio Sáenz de Santamaría (teniente general)

    18. Ministro de Sanidad: Enrique Múgica Herzog (diputado PSOE)

    19. Ministro de Información: Luis María Anson (periodista, presidente de la Agencia Efe)

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-03-31/el-gobierno-de-la-operacion-armada-1276514602/

  168. Madrileo dijo:

    No tengo aprecio por tipos como Évole o el de ARCO, pero a veces admiro su espíritu mercantil. Saben que hay una masa que necesita comprar productos que alimenten sus convicciones, y las venden. Pocas veces a cambio de dinerales, no es fácil encontrar que los millonarios progres quieran hacer donativos. En este caso, ya saben, el socio de Roures hará patria e ideología exponiendo esas fotos en el museo de Lérida,
    http://www.elmundo.es/cultura/2018/02/21/5a8db73d46163f42578b45fd.html

    Con la de gente que no llega a final de mes en sus empleos, y la de profesiones dañadas o incluso arruinadas gracias a internet y el “todo gratis”, y resulta que se pueden ganar miles de euros con fórmulas como ésta:
    -Se toman 24 fotos de internet. Se recortan y se pasan a blanco y negro con uno de los miles de programas de edición gratuitos.
    -Se pixelan, y se añade téxto, con ese mismo programa (como esas imágenes gratuitas son muy diferentes en resolución, en luz, en textura, el pixelado le da cierta homogeneidad).
    -Se imprimen, se enmarcan.
    Tiempo de trabajo: un día.
    Coste: el de la impresión y el de los marcos.
    Precio por el que se consigue vender: 96.000 euros (incluye IVA y lo que se lleva la galería).
    Y como añadido, publicidad y la etiqueta de “artista perseguido por la dictadura”.

  169. D Santiago, a propósito de su ‘La higiene moral’, de hoy en EM, por encima de la inmersión lingüística siempre estará, en Cataluña, el bautizo nacionalista del amoral charnego espabilado y dispuesto a lo que sea con tal de abandonar su pecado original, quien, una vez aceptado como cooperador necesario, tratará de destacar por su incondicional y radical entrega a la causa, disfrazándose de flequillo al hacha si eso conviniera a la causa.

    Lo de olerse el sobaco será considerado como atavismo identificativo y, desde luego, como lenguaje gestual de reclamo, a fin de que otros charnegos se sumen a la llamada axilar de la tierra prometida.

    EQM

  170. ¿Castelló, cagalló? No, gracias

    El Ayuntamiento de Castellón, gobernado por el PSOE [PSPV] y Compromis, aconseja, por carta a los padres, «valencianizar» los apellidos de sus bebés

    EQM

  171. Vigía dijo:

    Hoy, don Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi, en su artículo del ABC se refiere a doña Loyala de Palacio como “esta vasca española”. Qué habría dicho de ser esa señora de Almería, por ejemplo. ¿Almeriense española?

    Me gusta leer a don Hermann, aunque tantas veces caiga de bruces en lo que critica.

  172. Las nuevas ‘revolucionarias’ nacionalistas y feminizantes son capaces de disfrazarse de lo que sea con tal de proseguir en la ‘revolución’ anti heteropatriarcal.

    Vean a la Vicepresidenta de la Generalidad Valenciana con su traje de Fallera mayor de la Falla de su barrio, lista para el próximo marzo.

    No le falta de ná: la bandera de España; el moño y sus avalorios; la franja azul paternina de la bandera del reino; y el femenino toque del ramito de flores:

    La encantadora muchacha, además de Vicepresidenta del Gobierno del navegante socialista Chimo Puig, es líder y una de las portavoces del partido Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y de la Coalició Compromís [Bloc Nacionalista Valencià (Bloc), Iniciativa del Poble Valencià (Iniciativa) y Verds-Equo del País Valencià (Verds)]. Todos, AHORA, muy falalleros…

    EQM

  173. Madrileo dijo:

    Don Ginés de Buitrago (ayer, 9:11 PM), he estado buscando un caso que recuerdo de hace años, unos bromistas que pegaron un postit en una pared de un museo de arte moderno, y consiguieron gran interés del público. No he tenido éxito, los buscadores son cada vez más pobres y decepcionantes (además de estar cada vez más manipulados).
    Pero dejo aquí a unos jóvenes que dejaron unas gafas en el suelo del museo de San Francisco en 2016:

    Y en cuanto al perchero, quizá se refiera a esta “obra de arte”. 600.000 euros.

    https://elpais.com/cultura/2006/09/19/actualidad/1158616804_850215.html

  174. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    La Huida

    Los Golpistas: La Familia Trappero

  175. Vigía dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Viernes, 23 febrero 2018 en 1:29 pm

    Don Quicio, cuando vamos a flipar es cuando veamos a la Anna Gabriel vestida con el uniforme de las alumnas de Adoratrices. Al tiempo.

    ¡¡Se abren las apuestas señores!! Y se da por supuesto que las señoras también pueden a postar, y por ser asiduas de este blog sólo necesitan para formalizar la apuesta la autorización escrita de sus padres o de sus maridos.

  176. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

  177. Herodes caīn dijo:

    Lo que revela la catadura moral de este hombre es el intento de asalto al bbva y la distribución de dosieres sobre Francisco González y la campaña de acoso desde Prisa, dando órdenes a la CNMV para que empujen a quien se resiste y la resistencia de Conthe .

  178. Futoro dijo:

    Viernes, 23 febrero 2018 en 1:58 pm
    Sr.Madrideo: genial su comentario.
    El arte moderno es el emperador desnudo, y además, sin gafas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s