Esquizofrenia

Hay que reconocer a los golpistas la mínima coherencia de predicar con el ejemplo. Querían romper España y se han tenido que conformar con romper las filas del golpismo. Lo que fue Juntos por el Sí ha terminado con el PdeCAT, antes Convergència por una parte, y ERC por otra, dos estrategias distintas para un despropósito verdadero. El canto de la gallina entonado por Puigdemont la tarde que los suyos habían elegido para investirlo en su ausencia, esos tuits en los que confiesa paladinamente su derrota no significan nada, exactamente lo mismo que cualquier otra palabra en boca de esta tropa. Sus mensajes solo tenían un corolario razonable: el desistimiento. No diré la dimisión, porque ya estaba destituido de su cargo en virtud de la aplicación del 155 y porque ya había dimitido moralmente en el momento de hacerse prófugo.

Ahora, el segundo y el tercer partido en las preferencias de los catalanes están divididos por las estrategias con las que piensan buscar una salida. El PdeCAT propugna la repetición de elecciones, una estrategia fantástica para que el tejido empresarial catalán siga deteriorándose, más de 3.200 empresas en fuga de momento. Tampoco parece que todo el bochinche protagonizado por el ex presidente desde su fuga, pueda proporcionarles garantías de mejorar sus posiciones, aunque esto nunca puede saberse. Los dirigentes parecen muy convencidos de la estupidez de sus adeptos, tanto como para aumentar su tirón electoral.

Junqueras ha propuesto una operación igualmente imaginativa: se niegan a repetir las elecciones, pero proponen elegir dos presidentes: uno con carácter simbólico, que sería Puigdemont y otro Ejecutivo, para el que barajan cinco nombres del PdeCAT: Jordi Sánchez; Elsa Artadi; Eduard Pujol, ese fenómeno que se siente perseguido por un señor de edad madura en patinete, un tal Solsona y,-mare de Déu, quina vergonya,-Jordi Turull.

Así está el tema. Uno habría esperado leer alguna rectificación de los que afearon al Gobierno su recurso al Constitucional a pesar del dictamen adverso del Consejo de Estado. Parece evidente que Rajoy acertaba. Baste pensar en cómo estaríamos si hubiese desistido: tendríamos a Puigdemont investido por skype, o por teléfono o por fax. Ahora lo tenemos deprimido y enviando mensajes que hasta Comín pueda entender: “el Plan Moncloa triunfa”.

¿Y qué va a ser de Puigdemont? Le espera un futuro como el de Doc Mc Coy, el protagonista de ‘La huída’. No me refiero a la magnífica película de Peckinpah, sino a la novela original de Jim Thompson. Tras cruzar la frontera con el botín, Doc y Carol se refugian en un poblado mexicano para fugitivos, una Bruselas tercermundista, para entendernos. Allí todo es muy caro, se gastan enseguida su fortuna y tienen que volver a EEUU, para caer en manos de la ley. Me alegraré de ver ese final para el jefe de los golpistas. Mientras, Inés Arrimadas podría entretenerme la espera parando tanta tontería como líder del partido más votado de Cataluña y explicar al tont Torrent del Parlament que ella es la más votada y que quiere ser designada candidata, que él no es el presidente solo de los diputados presos por golpistas como revela su lazo amarillo, amén.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

87 respuestas a Esquizofrenia

  1. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¡Qué escándalo!
    ¡Qué vergüenza!
    ¡Qué inmoralidad el PP, el Mariano y el Zoido!

    (dedicado a Don Quicio)

  2. joteroplus dijo:

    Yo yambién creo que Arrimadas debería intentarlo…, aunque solo sea por la comparación, igual algunos catalufos, al verla y escucharla, se caen de una puñetera vez del guindo, psssseeeee.

  3. Feroz dijo:

    Patrón, eso sería lo mejor porque todo el mundo tendría que retratarse en la sesión de investidura. Esperemos que El Nadador se decida a tirarse a la piscina de una vez.

  4. argonauta55 dijo:

    Y lo Puig de monos que están con sus adornos amarillos.

  5. Atalanta dijo:

    …el día que miMariano deje el habano, se van a enterar!!!

    Rivera, tiembla!!!

  6. Taby von Tabarnia dijo:

    Lamento catalán. Pongan ustedes fechas…
    Lamento cubano (aprofitant l’avinentesa)…
    Lamento cubano 1959 – 2018 https://www.youtube.com/watch?v=TUjpFi9NRNM

  7. viejecita dijo:

    A mí también me gustaría que Arrimadas acabase de Presidenta de la Generalidad.

    Y además, con el apoyo de Albiol, e incluso de los IZetas . Hasta Colau la apoyaría en ese caso, creo yo, que Colau va cambiando de amigos a medida que le parece útil.
    Y que a cambio, Rivera dejase de hacer ese baile ; “un pasito para alante, dos pasitos para atrás”, tipo Kissinger, que está haciendo ahora.
    Y que el Señor Rajoy llamase a Dª Cayetana Álvarez de Toledo, como vicepresidenta y futura sustituta suya , y al Señor Pizarro para Hacienda y la esfera económica, en vez de Montoro…

    Puede que sea soñar imposibles, pero ; ¿ que pierdo con ese sueño ?

  8. albatros dijo:

    Y no olvidemos que TV3 sigue campeando a sus anchos. El presidente de Tabarnia en el exilio lo dejó bien claro hace muchos meses: era perentorio acallar ese nido de ametricotosas.

  9. albatros dijo:

    anchas.

    Enfangados. Carrete. Sensación de impunidad. El Estado, esa entelequia, ente inexistente que diría el de Zamora. Sus hombres y mujeres. Sus aciertos y defectos. Humanos. Buenos y malos. Su prurito. Tóquemelos lo justito. Y el tiempo de su lado. Forma parte del trabajo. Y del sueldo.
    Enfangados. Carrete hasta que pegan el tirón. El viejo y el mar. El capitán Achab. El leviatán.
    El Estado. Ese ente inexistente que alberga las horas. Como Zamora.

  10. Aunque sólo tenga el PP cuatro parlamentarios Albiol puede postularse a presidente, nadie se lo prohíbe. Si la cuestión es que se ponga el cronómetro en marcha y si Arrimadas se mantiene en su negativa, que de ese paso.
    Buenos días.

  11. Atalanta dijo:

    ¡¡¡ésta es “nuestra” Viejecita!!

    (Viejecita, la verdad, yo no veo a Cayetana más allá de mosca cojonera, que es para lo que deben de estar periodistas e intelectuales, pero si nos dices “ven”, yo voy….) (Ah, y Arrimadas, será lo que diga Rivera…machomarketing de Ciudadanos)

  12. benjamingrullo dijo:

    Pobre Puigdemont, ¿en qué se va a reciclar este hombre? ¿Jefe de Estado de Tractoria en el exilio, corresponsal, piloto de drones? Porque Artur Mas tiene mucho pasta, pero éste…

  13. karlovitch dijo:

    http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/02/5a7350afe5fdeaec3f8b4773.html

    Los podemitas pilosos le dicen a mi Inés lo que tiene que hacer

  14. karlovitch dijo:

    albatros dijo: 9:45 am
    Y no olvidemos que TV3 sigue campeando a sus anchos. El presidente de Tabarnia en el exilio lo dejó bien claro hace muchos meses: era perentorio acallar ese nido de ametricotosas.
    o de triCATosas

  15. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    A Ítaca en patinete

  16. Atalanta dijo:

    comunidad de vecinos y eso, no pagará. pero sabéis si en el alquiler va la luz y el agua….es una pasta eh?

  17. Taby von Tabarnia dijo:

    “Mais on vient d’apprendre de source sûre que Carles Puigdemont n’attendra pas que se termine le combat des chefs que se livrent actuellement Madrid et Barcelone pour se trouver un nouveau nid plus privé en Belgique.”
    https://www.lecho.be/economie-politique/europe-general/Carles-Puigdemont-bientot-resident-waterlootois/9978124
    “L’adresse privée choisie se trouve à Waterloo, rue de l’Avocat. Une rue où sort du lot l’imposante villa en briques neuve prise en location dès hier jeudi. Une rue qui risque bien de perdre un peu de son anonymat et de son flegme provincial cossu.
    Viaje con nosotros… https://www.youtube.com/watch?v=fA5pBerCcdo

  18. ZoteParo dijo:

    Pues Cocomocho parece que no tiene mucha idea de volver. Ha cambiado la suit que le dejaba su amigo Joan Gaspart por el casoplon de Waterloo, que por cierto no tardaremos mucho en enterarnos quien se lo paga.
    Y mientras se deciden a quien ponen de President -1, el cava sin vender , las peras de Lérida agusanándose y el espetet de Casa Tarradellas mas duro que la pata de mi abuela.

  19. Atalanta dijo:

    …y a mí que me da que es para despistar y presentarse y acogerse a sagrado…en el Parlament, claro, no en Montserrat que allí como no jure fueros…

    son como ninios, pero sin el “como”…

  20. albatros dijo:

    Ok, don Karlovitch, “nido de acmetricatosas”, de la marca Acme, bip, bip.

  21. Vigía dijo:

    Del post de ayer. El de don Arcu. No el del otro. Que es de un tal Santiago no se qué.

    Feroz dijo: Viernes, 2 febrero 2018 en 8:51 am

    Así es don Feroz. Es una pena; pero como nadie los cambie… esa es la new route

  22. “que él no es el presidente solo de los diputados presos por golpistas como revela su lazo amarillo,”
    Pues va a ser que sí, çel se siente President del Parlament del Catalans Verdaders y no de “Los Otros”, que son espíritus, están muertos, los mato la madre Cataluña..

  23. Perdón, quería decir “mató” y no mato que suena pepero.

  24. Mientras el Gobierno de España, con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos, mantenga una TV3 en manos de la propaganda golpista y una educación pública en manos del profesorado independentista, la casita pequeñita en Canadá [Waterloo] tiene todo su sentido.

    Sólo es cuestión de esperar…, creciendo.

    Y si se configura esa ‘Jefatura del Estado’ en Bélgica con su Primer Ministro en Cataluña, ni les cuento.

    EQM

  25. Luciano dijo:

    Presidente “in pectore” Puchi,Director ejecutivo,Junqueras,los consejos de la cosa se celebran en Tabarnia presididos por su presidente Boadella,los acuerdos se publican es la hoja parroquial
    De la Basilica de la Merced,todo ello con permiso del a Juez Larena

  26. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Viernes, 2 febrero 2018 en 11:57 am
    Para eliminar gastos lo que tiene que decir el PP es que cesa la vigilancia, que cuesta un pastón, y si quiere que se acoja a sagrado en la Seu, Montserrat o en el Parlament. Pero como no lo denuncien, lo detengan y/o lo invistan pues 155 durante un año y a devolver la deuda. Y que los votantes espabilen. Y que al Estado le empieza a dar igual la tontuna catalufa. Que eso se pasa con ricino. Ya está bien de pagar la fiesta.
    Entre otras cosas porque esos gorrones no aprenden a hacer otra cosa que enredar. El cáncer de próstata se cura cortando la próstata. O inutilizándola.

  27. Bruno dijo:

    karlovitch dijo:
    Viernes, 2 febrero 2018 en 10:52 am
    Puesto que hay dos movimientos: feministas y lo que yo llamo antimachistas habrá que oficializar un nombre para las hembras anticapitalistas y tal, todo seguido. Para aclarar la confusión tan interesada. Cada cosa distinta debe tener su nombre propio. No me empeño en antimachistas pero sería una satisfacción porque lo que las caracteriza es ir a la contra.de todo.
    Lo de pilosos para los venezolanos no me gusta porque suena mas a catalufo wifrediano. Sería mas apropiado los machistas de las antimachistas.

  28. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Cocomocho en el Exilio

    Waterlooser

  29. Ahora mismo en El País:

    “El Gobierno confía en que se abra paso la vía de Junqueras

    []. Los republicanos quieren romper el bloqueo con la elección de un presidente de la Generalitat que no tenga problemas con la Justicia, aunque ofrecería a Carles Puigdemont una presidencia simbólica. El Ejecutivo no quiere saber nada de esta segunda parte, ya que jamás tendría su reconocimiento, pero sí le interesa la apuesta de ERC por elegir a un Gobierno legal que llevaría al levantamiento del artículo 155.”

    O sea, dice EP que Mariano155 miraría para otro lado, aceptaría -“no quiere saber nada”- que mochomóvil hiciera las veces de ‘Jefe de Estado’ en Waterloo…

    Curioso.

    EQM

    https://politica.elpais.com/politica/2018/02/01/actualidad/1517511379_811439.html

  30. Aittitta makurra dijo:

    Yo creo que Arrimadas debería hacer un poco más de paripé y aparecer en los medios al menos lo mismo que aparecen los otros. Y ya de paso repetir un poco más que ella ha ganado las elecciones.

  31. Atalanta dijo:

    bueno, Bruno, ya sabemos que Alejandro inventó cómo resolver algo “liado”; sin embargo, los españoles tenemos bien aprendida la lección y miMariano, más.

    yo estoy disfrutando con la información que Carlos Cuesta, gota a gota, nos va regalando sobre ese “boleroderavel” (lo mismo pero más cargado de bombo hasta el climat final) que son las instrucciones de los procesos contra los sediciosos, por tierra mar y aire.

    …y no tengo la más mínima duda de que a estos “alcapones” de pacotilla los empitonarán por do más pecado tenía… la pasta!

    comprendo que nosotros, pobres y simples mortales, queremos ver el resultado ya…pero el Estado lleva su ritmo….

  32. Vigía dijo:

    TODO ESTÁ PENSADO: El chalete de Bélgica será en lo sucesivo “LA MECA” del independentismo catalán. Veremos a Puigdemont recibir en la puerta, al Moncloa modo, a personajes de la prensa, la política y la economía que nos sorprenderá. y “nos helará la sangre”. El primero que irá será el nuevo Presidente de la Generalidad.

    Cuando llegue el momento espero que toda la marinería diga eso de “ya lo dijo el Vigía”.

  33. D Vigía Viernes, 2 febrero 2018 en 2:33 pm

    totalmente de acuerdo.

    EQM

  34. joteroplus dijo:

    La sensación que uno tiene es que esta tropa catalufa va de momento “trampeando” todo el proceso porque la justicia es lenta, muy lenta…, y porque la, ejem, “aplicación” del artículo 155 está siendo muy light, para qué nos vamos a engañar: se ha visto palmariamente que cuando los jueces y tribunales han actuado (enchironando, sobre todo), a esa chusma golpista se le hiela el aliento…, hasta que recuperan otra vez el fuelle, y vuelta a empezar. Por ello, es vital que la “cadena” de encarcelamientos, pruebas, acusaciones y condenas no se detenga, que los Puchimon´s and company vayan siempre con la lengua afuera, que pierdan el tiempo permanentemente en los juzgados, que la espada de Damocles del requerimiento de la Guardia Civil no les deje dormir, etc.

    Con la cantidad de evidencias y documentos que se tiene ahora mismo sobre las ilegalidades que esta cuadra de delincuentes ha perpetrado, sorprende la blandura y delicadeza institucional y legalista del gobierno: yo tendría a los mossos indepes en un permanente sinvivir, a ver cuál va a ser el próximo encausado; a los funcionarios y personal separatistas del Parlament acojonados, a ver qué papeles han firmado o no, escondido o no, etc.; a los alcaldes y profesores de colegios igual, temblando por lo que hayan hecho, por lo pronto, desobedeciendo a los jueces; a los mismos políticos, a las puertas del juzgado por cada una de las mil y una gilipolleces que han ido haciendo para “favorecer” un proceso insurrecional que, cuanto menos, ha tenido que estar financiado con dinero público de forma ilegal; y así, hasta que se cansen.

    La proverbial pereza y mansurronería del gallego Rajoy no es excusa: a su lado debería haber gente preparada que, con un alfiler en la mano, debería estar pinchándole para que mueva el culo, y que haga su trabajo…, que para ello se le paga, entre otras cosas. A un servidor, ¡qué quieren que les diga!, lo de saber que en Cataluña hay más de un centenar de “altos cargos”, asesores y colocados de la Generalitat que cobra casi el doble que uno, siendo Presidente del Gobierno, pues como que me jodería mucho, y no necesitaría acicate de ningún tipo para empezar a llamar al sastre, para que tome medidas, ustedes ya me entienden.

  35. Feroz dijo:

    Siento no poder poner la foto de este besugo, pero les diré que es un charnego imberbe que tiene pinta de estar todavía en el instituto.

    Adrià Huertas Vidal
    Barcelona

    JUEVES, 1 DE FEBRERO DEL 2018

    Algo diferente se respira en Catalunya desde el martes. Tras otro giro dramático -o no- de los acontecimientos, un sector independentista ha alcanzado una madurez política al demostrar que ya no todo vale. Sobre todo, desde ERC, donde no vieron con buenos ojos empezar una legislatura con otro presidente del Parlament encausado por delitos de desobediencia.

    ERC tiene prisa por formar gobierno, levantar el artículo 155 y restablecer una normalidad política en Catalunya que daría más posibilidades a Junqueras para salir de prisión. De puertas afuera, Torrent dejó claro que en ERC no se plantea otro candidato alternativo al ‘expresident’. Pero cuando se cierra el telón, las discrepancias entre CUP, Junts per Catalunya y ERC son notables, no solo por el intercambio de unos mensajes entre Puigdemont y Comín, sino en los debates en televisión y radio en los que coinciden las tres formaciones.

    Obviamente, de esta situación se ha aprovechado tanto el Gobierno central para apuntarse el tanto como los grupos no independentistas en Catalunya para seguir hurgando en la herida bajo el clásico ‘divide y vencerás’. La principal fortaleza del independentismo hasta ahora era que consiguieron unir los dos ejes políticos (izquierda y derecha, clase alta y clase baja). Incluso les sobró espacio para hacer hueco a líderes de los movimientos sociales que habían impulsado desde las asociaciones el ‘procés’, como Carme Forcadell y Muriel Casals, o ahora, Jordi Sánchez. En su momento no importaron las siglas y nació Junts pel Sí; ahora, el independentismo tiene que ir un paso más allá y hacer lo mismo con los nombres propios.

    No conocen a la Catalunya independentista aquellos que dicen que sin Puigdemont el ‘procés’ ha muerto. Son los mismos que pensaron que todo era una estrategia de Artur Mas para tapar años de corrupción al frente de las instituciones por parte de Convergència. Y sin él, los que vinieron luego han seguido llenando el centro de Barcelona cada 11-S, han conseguido salvar un referéndum amenazado a golpe de porra y han mantenido su mayoría absoluta en la cámara, aunque sus líderes políticos estuvieran en prisión preventiva o en el exilio.

    Si quieren de verdad que el ‘procés’ no muera, tanto PDeCat como ERC y CUP tienen que ser una hidra de tres cabezas, donde si cortan una, las otras dos pueden defenderse mientras esta se regenera. No pueden morderse entre ellas porque al fin y al cabo las tres proceden de un mismo tronco, la independencia, sustentado en cuatro grandes patas: el pacifismo, el derecho a decidir, la movilización ciudadana y el parlamentarismo.

  36. arcu dijo:

    Puigdemont y su nueva tarea en Bélgica

  37. argonauta55 dijo:

    Este párrafo de Ignacio Ruiz Quintano es muy divertido:

    “Felipe González, que cree que Santo Tomás es un personaje de Homero, vende “gobernanza” (cree que España es Manderley y que él es la Sra. Danvers del Régimen del 78), y no ha podido evitarnos, ante la duda de Puigdemont, una cantinflada: “La primera obligación de un demócrata es ponerse a disposición de la Justicia”. Mas como Puigdemont no está seguro de que a él vaya a tocarle un Bacigalupo (el del saco de los Estigmas), prefiere quedarse en Bruselas escribiendo mensajes privados para la TV de un patetismo “bíblico”, como el Héctor felipista:
    –Los nuestros nos han sacrificado. Esto se ha terminado”

  38. Luciano dijo:

    La Generalidad se traslada a Waterloo,Puchi declara La Dui de Bélgica

  39. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    El Gobierno hizo bien presentando el recurso a pesar de la opinión contrara del Consejo de Estado y del propio Presidente un día antes. Conviene decirlo porque normalmente lo hace todo mal. Ya me gustaría a mí que hiciera todo lo que pedía Dña Viejecita pero no lo veo. De ser cierto lo que publica El País, pues mal vamos. Que el Gobierno siga confiando en Junqueras me parece asombroso, hay que recordar que no está en la carcel de visita, sino porque “algo ha hecho”

    De hecho, dada la habitual tendencia del Gobierno al tancredismo, la mejor solución es que el independentismo siga suicidándose en su división, obligando al Gobierno a prolongar el 155 y, si hay suerte, a utilizarlo en condiciones porque está la cosa como para que PSOE y C’s no apoyaran al Gobierno si lo hiciera. Por esto mismo me parece, contra lo que dice nuestro Patrón, que no sería buena cosa que Arrimadas presentara su candidatura porque el odio visceral que los independentistas la tienen, cerraría sus heridas y les uniría de nuevo.

    Y si el reloj no corre, pues que no corra. Como dijo FJL hace unas semanas en la Fundación Villacisneros, en Cataluña hacen falta más 155, más policía y menos elecciones.

  40. argonauta55 dijo:

    …A pase de Feroz, claro.

  41. Madrileo dijo:

    Con un día de retraso sobre lo prometido les amplío el apunte que sobre el buscador de Google les hacía anteayer. Lo dirijo sobre todo a don Antonio J. Almarza (31-Enero, 6:25 AM), que manifestó interés, aunque imagino que también será útil para buena parte de los remeros, pues al fin y al cabo casi todo el mundo usa este tipo de herramientas para buscar información en internet.
    Es muy extenso, disculpe Patrón, pero no veo forma de exponerlo de otro modo.

    Acabo de buscar la palabra “España”, sin comillas en el buscador de Google.

    Me informa de que hay “aproximadamente” 952 millones de resultados. Veo la primera página de resultados (cada página, como saben, ofrece 10 resultados, 10 enlaces con acceso). Y actuando en el índice de páginas de la parte inferior veo la segunda,la tercera…
    Hasta que por cierto método rápido intento llegar hasta el final de lo que se me ofrece, a la última página. Me paso de la raya y surge este mensaje, que es muy importante. Y que no aparece hasta que uno llega a este lugar desolado (el recuadro rojo es mío).
    Sería el titular de este asunto:

    Google indica que no ofrece más de 1000 resultados para ninguna búsqueda. Más claro, agua.
    En concreto, en esta búsqueda de “España”, Google me ha ofrecido acceso a 780 resultados, 78 páginas. Éste es el final del índice, no hay más a partir del 78:

    De entre 952.000.000 de enlaces, da acceso a 780. Como ven, una parte infinitésimal de todo lo que dice que ha encontrado. También por ejemplo BING, de Microsoft, ofrece una muestra ínfima.

    Al hecho de que lo obtenido es paupérrimo, añadamos otra característica, que es mucho más conocida: los enlaces aparecen en el orden que Google estima en cuanto a interés (no solo Google, todos los buscadores actúan así).
    Les sugiero una prueba. Con esa palabra, “España”, por ejemplo. Antes de introducirla en el buscador imaginen la cantidad enorme en donde debe aparecer, dejando de lado asuntos de actualidad. Comprueben los 10 o 20 primeros resultados. En mi opinión muy poco significativos. Eso, o yo tengo un concepto demasiado elevado y complejo de lo que debería aparecer en orden de importancia. Prueben con cualquier palabra clave de un asunto en el que sean expertos o que conozcan muy bien.

    No olviden un hecho esencial: bastante más del 90% de los usuarios (en ciertos sitios he leído 99%) se quedan en la primera pantalla, con esos 10 únicos resultados.

    Hay dos maneras de llegar al final de las páginas de resultados de Google (lo vuelvo a apuntar: cada página contiene 10 resultados). Una es la elemental, que lleva cierto tiempo: pasar pacientemente las páginas en el índice inferior. Dado que en el caso de “España” Google les ofrecerá ahora mismo 78 páginas con esos únicos 780 resultados, deberían hacer 78 clicks, lo que en total les llevaría unos minutillos.
    La otra forma es mucho más rápida, solo hay que actuar en el cajetín de direcciones. Pero no me quiero extender aún más, con razón el Patrón me echaría del barco. Si hay alguien interesado en el “truco”, lo comento por la noche.

    En resumen:
    -Este buscador, y todos (el BING de Microsfot es parecido), nos ofrece una parte ínfima de lo existente en la internet visible. Esto es sobre todo lo que les quería exponer.
    -Algo fundamental, más conocido: el orden en que se nos ofrece esa parte ínfima lo deciden los buscadores. Es decisivo, porque como les decía antes los usuarios nos quedamos en bastante más del 90% de ocasiones en la primera página del buscador, con sus 10 primeros resultados.

    Son estas unas características que sería imprescindible tener en cuenta siempre al usar estas herramientas, sobre todo para alejarnos de cierta falsa seguridad que nos ofrecen. Considerándolas, esa frase típica que a menudo pronunciamos antes de usarlas, “voy a ver que hay en internet”, resulta demasiado ambiciosa. Y otra como “no hay nada en internet” tras una búsqueda frustrada, es demasiado terminante.

    Termino con una imagen simpática sobre esa importancia que tiene esa primera página de Google, con los primeros 10 resultados, debido a que en más del 90% de ocasiones los usuarios no pasamos de ella. En 2014 circuló este meme: “El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página del buscador de Google”.

  42. Guillermo (@FAHRT4) dijo:

    30 de evolución de los casoplones:
    1988. Madrid. Preysler. VILLAMEONA
    2018: Waterloo. Cocomocho. VILLACAGANER
    Recreación de comentario de esta mañana de FJL

  43. Madrileo dijo:

    (Se me olvidó: en configuración del buscador de Google pueden hacer que cada página muestre hasta 100 resultados, con lo cual llegar al final de una búsqueda, si tienen esa curiosidad, será diez veces más rápido)

  44. Viriato dijo:

    Parece ser que los vecinos de la Avenue de l’Avocat, numero xx (el numero lo pueden encontrar en L’Echo ), no estan muy de acuerdo en que les monten el circo en su vecindad…y ahí andan cuestionando el alquiler)

  45. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Catalunya ingobernable

    Cocomocho en Waterloo

    La Casa del Troll Naciente

  46. Feroz dijo:

    Quien roba a un ladrón…

    Se ve que no les llega con sus latrocinios, y quieren que les sigamos manteniendo entre todos los que no derrochamos como ellos.

  47. Madrileo dijo:

    Si tienen a bien, introduzcan en Google precisamente la palabra “Waterloo”, sin comillas. Imaginen por ejemplo que tienen que hacer un trabajo sobre la batalla, o simplemente conocer más sobre ella. Vean los primeros diez resultados. Luego vean los siguientes diez.
    El sujeto ha conseguido prácticamente desplazar de lo que resulta “más interesante” en opinión de Google a Napoléon, a Wellington, a Blücher, a los cuarenta mil muertos, y a todas las referencias que se hayan hecho en el pasado acerca de la batalla.

  48. Bruno dijo:

    Vigía dijo:
    Viernes, 2 febrero 2018 en 2:33 pm
    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Viernes, 2 febrero 2018 en 2:55 pm
    “Bruno dijo:
    Jueves, 1 febrero 2018 en 3:59 pm
    No quiero pecar de falsa modestia, que a estas horas de la vida pasa lo que pasa, pero igual fuí el primero en España, en este blog, seguro, que dijo que el desguitarrado buscaba una presidencia honorífica. Un chollo perpetuo.
    Ahora caigo en la cuenta de que los republicanos catalufos van a inventar una monarquía republicana.o una república monárquica. El desguitarrado como rey. A D. Arcu se le hará la boca agua.”
    Y me refería a una entrada anterior.
    Igual hubo uno antes. Igual no le nombran presidente honorífico. Pero estoy harto de la falsa modestia en algunos casos. En este, por ejemplo.

  49. Viriato dijo:

    Mi admirado D. Luigi:
    Por que no abre usted la sección de LOS CACOS DEL PRUSES….

  50. benjamingrullo dijo:

    Muy interesante, don Madrileo, ese poder de organizar la información de Google a su capricho o interés. Algo que tiene que cambiar.

  51. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Viernes, 2 febrero 2018 en 3:49 pm
    Está claro que cada buscador ordena con su algoritmo la prioridad de los resultados de cada búsqueda. Algo tiene que hacer porque no es posible presentar millones de resultados.
    A estos efectos recuerdo que hay dos maneras, por lo menos y que yo sepa, que no sé casi nada, de concretar la búsqueda: Una adecuada selección de las palabras clave que uno pone en el buscador. Así uno concreta “España Putin” y salen los temas que relacionan ambas palabras. Se pueden poner más palabras.
    Ademas hay unas claves para afinar la búsqueda. Yo no me las aprendí porque ya no hago ese tipo de esfuerzos. Pero si uno coloca ” o * o algún signo mas condiciona las palabras obligatorias y las opcionales. Me imagino que hay mas trucos para afinar las búsquedas. Algo parecido al teclado rápido que nos proporcionó D. Arcu y después afinó D. EQM.

  52. luigi dijo:

    Catafrenia: perturbación mental mixta, integrada, en porcentajes variables, por componentes esquizofrénicos y paranoicos. Cursa con episodios delirantes severos con ideaciones que van desde la percepción de uno mismo como presidente de una república, hasta la sensación intensa de ser perseguido por un patinete.

    +
    Pues no le falta razón, don Viriato. Un olvido imperdonable el mío, y no será porque no hay candidatos para la sección…

  53. Andoni dijo:

    Aunque la lluvia y el viento arreciaban leyó, sin apenas ser consciente del temporal, el epitafio de la tumba de al lado: “Tu hijo nunca te olvidará, mamá”. Apenas llevaba tres días hospedado en aquel viejo cementerio, pero a él siempre le gustaba tener contacto con los vecinos. Una fotografía en la lápida, apoyada cuidadosamente sobre una especie de velón, mostraba el rostro de una mujer. No la veía muy bien. Buscó entre sus bolsillos, sacó un encendedor y prendió la mecha. Aún siendo un vampiro muy longevo quedó asombrado de su belleza. Caroline Andrietta Ahlsell, viuda de Inmanuel Nobel, era su nombre. Su hijo Alfred, inventor de la dinamita, había dejado allí un cartucho relleno de esquirlas de roble en su memoria.
    Andoni, 02/02/2018.

  54. Atalanta dijo:

    qué más as quisieran los sediciosos que un resbalón, un agravio, una irregularidad, una precipitación, una desproporción…sería el acabose!!!

    Templanza y sosiego…

    cuando el mar revienta bravo, llega a la playa o a las rocas; en la playa se allana; en las rocas, choca y rompe…

    yo es que me identifico con miMariano…estamos gente pató !qué le vamos a hacer!!

    pasarán 20 años y los sediciosos seguirán enredados en su propia madeja …y nosotros que lo veamos!

  55. arcu dijo:

    ¡Qué escándalo! ¡En España nieva y hace frío!

    Los del CC (Cambio Climático) están casi desesperados. Peligran sus puestos de trabajo. Y sus sueldos.

  56. Taby von Tabarnia dijo:

    5 jobs for Carles Puigdemont in Belgium. The ex-Catalan president looks to have thrown in the towel. What now? By Paul Dallison and Ivo Oliveira 2/1/18
    https://www.politico.eu/article/5-jobs-for-carles-puigdemont-in-belgium-catalan-independence-text-messages-its-over/
    Mix del mejor músico para consolarnos en este penoso carnaval puchi-puchi

  57. Atalanta dijo:

    …no te preocupes, querido Arcu, los Bardem van camino de la Antartida a demostramos a todos que el CC ! son ellos!

    aquí, mientras..,nieva. Bah, pero a ellos no les vamos a estropear su crucero para ver focas

    Los listos tienen eso, son Dios!

  58. Atalanta dijo:

    Soraya elegirá entre los sediciosos/as al president…y será un buen president

    Elegir a un furtivo como guarda, es más viejo que la nana.

  59. albatros dijo:

    Don Arcu, no sé qué decirle. Lo que es seguro es que si repite el año tan seco, tendremos
    a miles de ganaderos malvendiendo la cabaña; a la falta de pasto de primavera, de heno en verano y de otoñada (han tenido que alimentar todos estos meses al ganado con paja comprada al doble de precio), súmele el agua. Hasta la reciente nevada de enero muchos “ríos” no habían corrido.
    Serán los ciclos, tendrá un origen humano, chi lo sa… pero la tendencia es evidente: no nieva como antes, se han secado fuentes de toda la vida y los inviernos incluso en zonas de montaña empiezan a ser -maravillosamente- benignos.

    Tengo mucha curiosidad en ver cómo se desarrolla el año. Y qué listas son las cigüeñas. Aún no han llegado (por San Blas, la cigüeña verás, y si no la vieres, año de nieves.)
    Han dado una cota de 500 metros para los próximos días.

  60. karlovitch dijo:

    Madrileo dijo: Viernes, 2 febrero 2018 en 3:49 pm
    Con un día de retraso sobre lo prometido les amplío el apunte que sobre el buscador de Google…

    No sé porqué, eso me recuerda a los etarras y terroristas en general, condenados a 300. 3.000 ó 24.000 años de cárcel y que a los 10 se pasean por la calle. Y salen de prisión con el brazo en alto y recibidos en sus pueblos como héroes. (Y con una carrera regalada por el Estado)

    Prisión permanente NO revisable, ya!

  61. Madrileo dijo:

    Don Benjamíngrullo (7:03 PM), así es. Es interesante hacer una comparativa de los buscadores con los medios informativos. Uno tiene claro desde siempre que solo sirviéndose de los pocos medios habituales de nuestro día a día no se obtiene más que la visión de una pequeña parte de la realidad, de lo que está pasando en el mundo y lo que les sucede a los 7400 millones de personas del planeta. Y uno no deja de tener en cuenta la inevitable parcialidad, el sesgo de cada medio.
    Sin embargo, con los buscadores de internet existe aún cierta credulidad mayoritaria en cuanto a la relevancia y cantidad de lo que se nos ofrece, causada a buen seguro por encontramos en una fase inicial de esta revolución tecnológica y cultural. Hay desconfianza hacia los medios informativos, por experiencia y sabiduría, y sabemos, por lo general, entenderlos y adivinar los prismas que utilizan, a qué dan preferencia, qué empequeñecen y qué ocultan. No sucede lo mismo aún con los buscadores de internet, un universo del que se conoce poco.

    Pero creo que con el tiempo aprenderemos a usar estos valiosísimos servicios de estas enormes empresas con parecidas consideraciones a las que ya tenemos en cuenta con los medios informativos, y seremos igual de exigentes.
    Nada digo de otro asunto de interés, que nuestras búsquedas se registren y que por ejemplo cada vez se nos ofrezcan más anuncios con productos que pueden ser de nuestro agrado. Muy bonito. Pero inquietante.

  62. Madrileo dijo:

    Don Bruno (7:20 PM), ya sabe que hay mucha información sobre trucos para afinar las búsquedas con esa herramienta. Le recomiendo, a usted y los demás señores remeros interesados, esta página de Google, muy completa, con ejemplos, y que se aleja de la aridez habitual:
    https://www.google.es/intl/es/insidesearch/tipstricks/all.html

  63. arcu dijo:

    D. Albatros, claro que el clima cambia. En principio son cuatro las estaciones, y éstas cambian de un año a otro.

    Si pensamos que estamos ‘suspendidos’ en el espacio y que el equilibrio es el que es, y que ha durado los siglos o millones de años con variables, como sabemos… y resulta que un desvío de algunos miles de Km en la órbita de la Tierra alrededor del sol, cosa posible si el equilibrio gravitatorio fluctuase por la razón que fuera, haría inhabitable nuestra Tierra. Ya no haría falta pensar en la hipoteca, ni en llenar el tanque de gasolina del coche, ni en qué cuenta teníamos los ahorros. La Tierra tiene su orden, que no tiene por qué tener en cuenta a sus habitantes. Si alguien pone un pueblo a la vera de un río por necesidad, conveniencia, belleza o lo que sea, que no se queje cuando el río se desborde y se lleve todo por delante.

    Este equilibrio –variable–, es el que es. Y pretender que el hombre –que somos insignificantes– puede cambiar el ciclo de nuestro planeta, aun no haciendo caso a los de CC, con las historias del CO2, el metano –¡esas vacas!– es como creerse dios. Somos insignificantes, y por tanto, incapaces de cambiar el mundo –y el clima– de forma global.

    Que hay que evitar la polución al máximo –por si acaso tuvieran razón– y reciclar TODO lo reciclable, por supuesto, pero es un problema local de ciudades, de masa humana y sus cacharros. No creo que la sequía que padecemos (lo vengo escuchando desde que era un niño –¡la pertinaz sequía franquista!–, hace de ello bastante), pueda deberse al CC tal como nos lo venden. Seguro que la cantidad de lluvia en el mundo, globalmente es igual cada año; lo que pasa es que la distribución que hace la tierra de dónde la pone no coincide con los espacios de otros años y sus razones cíclicas y de equilibrio tendrá. Ojalá el hombre pudiera controlar el CC. Es imposible. O lo veo así. Creo haber escuchado que en tiempos muy remotos, el Sahara era un vergel. Sí, aquí está: https://www.popsci.com/sahara-desert-drought-humans . O sea.

    Seguro que muchos remeros más ilustrados que yo negarán lo que digo, pero ahí lo dejo, es un tema recurrente. E interesante.

  64. uomo dijo:

    Escucho “Música y significado”, el programa de Luis Ángel de Benito en Radio Clásica, mientras busco (la lección de Madrileo ha sido muy interesante): “Fundación Gregorio Ordóñez” Valls “San Sebastián”. Quiero saber: lugar y hora de la entrega mañana del premio de dicha fundación.

  65. Chigorin dijo:

    Doña Atalanta (9:37pm), la comparación de elegir un sedicioso como president con el furtivo que es nombrado guarda no me parece adecuada. Más ajustada sería “poner al zorro a cuidar de las gallinas”.

    Sólo nos faltaba eso, reforzar la creencia de los independentistas de que sólo ellos tienen derecho a gobernar Cataluña. Espero que “su Mariano” de usted no caiga en este tipo de ocurrencias.

  66. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Mª Elvira Roca Barea y La Peste es la ignorancia

  67. Atalanta dijo:

    Estimado, no hay nada más servil que un renegado…con vara alta.

  68. joteroplus dijo:

    Muy bueno el chiste de Ricardo y Nacho, trazando ese paralelismo con la escena de “El Padrino” que tanto nos gusta a los amantes de las cosas claras, llamando al pan, pan, y al vino, vino: hay otra igualmente famosa en la que don Corleone (Marlon Brando) le dice a su hijo (Al Pacino) eso de “ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos”. Quizá éste ha sido el error de los sucesivos gobiernos del PPSOE desde Felipe a Rajoy, que no se ha estado cerca de los enemigos catalufos…, lo que ha permitido que hayan vivido en su paraíso independentista “de facto” durante décadas, entre globitos, colores y fiestas, y todo ello pagado encima por el resto de los españoles, y claro, ahora se han vuelto contestones, bordes y chulos.

    Mal, muy mal por parte de nuestros dos partidos mayoritarios y sus líderes, porque ese plato de lentejas de la gobernabilidad puntual antañazo con el malhadado Pujol no justificaba la traición a España que se estaba cometiendo (sobre todo en las escuelas), como acabamos de ver en los últimos dos años. Como ocurre con las alimañas, ahora es muy difícil acabar con ellas, porque se han crecido y multiplicado: menos mal que, al margen de los inútiles de los políticos en Madrid están los jueces y los tribunales, que pueden reconducir un poco la situación, si les dejan. Si no es así, la cosa va a tener mal arreglo, me temo…

  69. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Uomo, 11:54:
    La entrega del premio de la Fundación Gregorio Ordóñez a Manuel Valls será hoy sábado a las doce del mediodía en el Hotel de Londres.

  70. karlovitch dijo:

    Atalanta dijo:
    9:34 pm
    …no te preocupes, querido Arcu, los Bardem van camino de la Antártida a demostramos a todos que el CC ! son ellos!
    Con un poco de suerte, igual se quedan allí, DªATa. Por cierto, ¿sigue Willy Tolerdo en Cuba?
    Y más por cierto, yo también estoy con usted . D. Arcu. el cambio climático es lo que tiene, en invierno te pelas de frío y en verano te asas de calor…

  71. Amama Maite dijo:

    Fernando Savater
    Alienor

  72. uomo dijo:

    ¡Buenos días!
    Recibido, Amama Maite. Gracias. ¡Hasta luego!

  73. julio molet dijo:

    Cuando uno se siente ideológicamente superior tiene que arrostrar ciertos riesgos, si vas por la vida llamando “botifler” (léase butiflé) al que no comulga con tus ruedas de molino, cuando crees formar parte del pueblo elegido, la valentía no es una opción. Y es que si hay algo que le ha faltado al tan cacareado procés (léase prucés) es épica y la asunción con gallardía de sus actos (léase delitos). Pensar que en la vida todo te sale gratis – o lo que es peor, con un beneficio del tres por ciento – ha llevado a estos adalides del insulto al vecino y de la vida fácil, a menospreciar a los que odian y a los que acusan de todos sus males, más inventados que reales en muchos casos. Y es que a muchos de estos héroes de pacotilla que acaban mal viviendo en un casoplón de Waterloo, les gustaría emular la heroica resistencia del pueblo de Israel durante miles de años, pero para su desesperación, en este caso la valentía ni se les supone. El mundo judío lucha por la supervivencia, los elegidos de la estelada únicamente luchan por salvar los muebles. Los supremacistas elegidos están dispuestos a abrazar la constitución – y hasta el 155 – con tal de que no le toquen el “patrimoni” y así no hay secesión que dure ni ocho segundos. Los golpistas catalanes luchan por no hacer el ridículo, batalla en la que no han tenido más remedio que hincar la rodilla. La diferencia entre judíos y catalanes, es que los primeros padecieron invasiones, guerras con los vecinos, pogromos, persecuciones, campañas de acoso y derribo, sin olvidarnos de campos de concentración y exterminio, y a trancas y barrancas han salido adelante. Los elegidos catalanes no soportan ni una noche en Estremera.

  74. luigi dijo:

    Savater

    ciudadano republicano,
    monarquía del mal menor.
    Toisón de Aliénor,
    esperanzada fatalidad de poeta.

  75. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    P. Mala mujer es un bolero actualizado y en el videoclip aparece usted con un bigotito caribeño, camisa hawaiana. No teme las críticas por apropiacionismo cultural.

    R. Está es muy feo decirlo pero tenía que llegar en algún momento: me paso el apropiacionismo cultural por el forro de los cojones. Porque yo no soy heredero de mi cultura, lo que hizo mi padre me suda los huevos. Yo soy yo, yo no quería nacer en España y no tengo porque (sic) reivindicar España. Todo es de todos y si hay alguien que está haciendo dinero usando lo que otros hacen, brother, eso es el capitalismo.

    Después de leer el artículo de Roca Varea sobre la serie La Peste (la peste es la ignorancia), estas declaraciones vienen al pelo. “Lo que hizo mi padre me suda los huevos”, que equivale a aquel enorme cartelón que leí a finales de los 70 en aquella sierra de Guadarrama de pueblos aún berroqueños: “Lo haga bien o lo haga mal, Construcciones San Román”.

    Un individualismo feroz, pura carnaza, carne de cañón o de dictador. Es en el equilibrio dionámico entre lo individual y lo colectivo donde se acomoda la virtud y lo útil.

  76. Buenos días a todos, aniversario de José Díez.
    In memoriam

  77. albatros dijo:

    Don Arcu, es difícil mantener a rajatabla cualquier postura porque el desconocimiento hasta de los datos más básicos es grande. Ya dije aquí que había oído a un especialista (real) español señalar que sí, que mientras el Ártico perdía masa de hielo, la Ántartida la ganaba. Poco después aparecían en algunos diarios informaciones en contra. Me pregunté si algún lobby andaba cerca.

    Pasar de la denominación “Calentamiento global” a la de “Cambio climático” ya es un avance, y a veces parece que aún estaría mejor la de “Desplazamiento climático”, pero tampoco podemos estar seguros de que sea solo eso.

    El respeto, el cuidado de la naturaleza debe ser prioritario porque no sabemos nada de las macrointeracciones que se dan en ella. Tome la masa arbórea; a lo mejor no es igual para la estabilidad climática que la selva amazónica desapareciera por la presión maderera y agrícola, aunque estadísticamente se haya repoblado con árboles tipo pino y demás un área equivalente repartida por toda la Tierra.

    Volvemos a la Educación. Respeto por la naturaleza, por las personas, por los mayores, por las mujeres, por los niños, por el hombre.

    Madre vieja y camisa rota no es deshonra.

  78. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada sobre la industria de las denuncia que algo queda.

  79. Ah, por cierto, se me olvidaba, esta noche dejaré de ver el sectario bodrio ‘de género’ denominado ‘los Goya’, con su mujeres en la alfombra roja mostrando desnudos canalillos, piernas y espaldas, en homenaje a las desaparecidas azafatas machistas de la Vuelta Ciclista a España y de la Fórmula 1.

    EQM

  80. Español de Barcelona dijo:

    Señores remeros de la Argos, buenas noches.
    Me gustaría exponerles una duda, que he planteado en todos los foros de Tabarnia -La Vanguardia, El Periódico- y no me han sabido responder.
    Si Fuigdemont (con F de fuguista) dice que se puede ser investido y se puede gobernar telemáticamente desde Bruselas ¿Por que, cada vez que Torrent, o alguien de ERC, de la CUP o de su partido, quieren hablar con él, han de ir a verlo en persona?
    ¿No se pueden intercambiar unos Whatsapps?¿O por Skype?¿O por otra aplicación mas segura, para que Ana Rosa Quintana no vuelva a dejarles en ridículo?
    ¿O es que les gusta hacer turismo de gorra?
    Gracias por su atención y buena singladura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s