Una petición de ayuda

 

Acabo de recibir esta carta que me parece de interés difundir, ahora que todos los grupos del Congreso menos uno se hallan metidos desde octubre en el singular empeño de derogar la condena permanente revisable, según la iniciativa que propuso el PNV. No parece que les haya disuadido el hallazgo del cadáver de Diana Quer. Creo que es una obligación de conciencia firmar y en la medida de las posibilidades de cada cual aportar unos pocos euros para ayudarla a difundir su petición. la de los partidos que piden la derogación ya la hemos pagado.

 

 

Hola, Santiago.

Mi nombre es Rocío Viéitez y soy la madre de Candela y Amaia, dos niñas de 9 y 4 años asesinadas por su progenitor David Obel Renedo en julio de 2015. Un jurado popular decretó prisión permanente revisable por cada una de las víctimas.

En octubre de 2016, una mayoría absoluta del Congreso daba su apoyo a una iniciativa del PNV que pedía al Gobierno la derogación de la prisión permanente revisable. El PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas estaban a favor de la derogación, y Cs se abstuvo.

En julio inicié esta recogida de firmas que entregaré a finales de este mes. Tras el asesinato de Diana Quer, ha vuelto el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable. Desde aquí quiero mostrar mi total rechazo ante esta decisión.

Creo en la reinserción. Creo que las personas tienen la capacidad suficiente de renovarse como para volver a ser útiles. Pero este afán de ser “correctos” o “tolerantes” nos hace olvidar la parte que permanece callada: a las víctimas. ¿Acaso la ley debe proteger mejor y dar más amparo al delincuente que a la víctima?

Cada persona es responsable de sus actos. Además, tal y como su nombre indica, esta prisión permanente revisable implica la privación de libertad por los delitos cometidos, que si no muestra signos de reinserción la prisión será permanente y que podrá ser revisada por juristas y psicólogos una vez cumplida la totalidad de la pena.

Te pido que me ayudes a demostrar a los partidos políticos que estamos disconformes con esa solicitud de derogación.

Santiago, pide a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados que no deroguen la prisión permanente revisable. Firma aquí. >>

Quienes firmarmos esta petición exigimos a los partidos políticos que no deroguen la prisión permanente revisable. No podemos permitir que violadores, terroristas o quienes cometen crímenes de lesa humanidad puedan acabar en la calle cuando cumplen dos tercios de su condena. Necesitamos tu firma. 
Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Una petición de ayuda

  1. Agitprop dijo:

    Estoy de acuerdo. Hecho.

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Hemos firmado dos personas humanas.

  3. Feroz dijo:

    A mi también me llegó y la copié aquí. ¿Lo dirán en alguna tele del régimen partidocrático?

  4. Pablego dijo:

    Buenos días
    Firmado. Muy pertinente

  5. Totalmente de acuerdo.

    Y también a favor de la reapertura de los psiquiátricos penitenciarios y de la creación de un nuevo modelo de ‘salud mental’ para que los españoles y la sociedad sean atendidos como Dios manda.

    EQM

  6. Vigía dijo:

    Gracias don Santiago. Ya firmé hace tiempo.
    ¡Ay Riverita, que se te ve el plumero!

    Habría que montar un Change org. para preguntarle a C`s por qué no se mojó en este tema. A ver si alguien del blog se anima y lo pone en marcha. El Change, claro.

  7. euskalmeteco dijo:

    Yo también la he firmado esta mañana.
    Me parece de obligada lectura para entender los siniestros personajes:
    El oasis catalán

  8. Benilo dijo:

    Mi apoyo incondicional. Saludos.

  9. jachuspa dijo:

    En la trilateral de la merma, esa cuadrilla de metafísicos, abundan los chisperos. Una vez superada la pulsión hippie de la CUP, surge con fuerza el landismo plateresco independentista catalán, del que no se ha escrito, todavía, apenas. Natural, la vida de los santos del prucés está pergeñándose, aunque apuntaba maneras aquella pintada: “queremos obispos catalanes” a la que una mano piadosa añadió: “…y monjas suecas”. Lo mejor de lo mejor. No podía ser de otra manera en un país donde los pollos se han convertido en gallinas, en una tierra de muertos vivientes donde se mansea de remos. Lo definió perfectamente Tom Paine: “Ustedes tienen el corazón de un cobarde y el carácter de un sicofante.

    Hoy hemos conocido que la presidenta del Parlamento catalán, renuncia a presidirlo en la próxima legislatura. Los motivos, ¡vaya usted a saber!, pero una pista nos la dio José Miguel Ullán cuando decía que “la dama de hierro/ confundió cagalera/ con verso suelto”. En realidad, tanto la presidenta como el presidente – de quien nunca se podrá decir aquello que se afirmaba del púgil colombiano Rocky Valdez: “¡A ese hombre en el ring le roncaban los cojones!”– y muchos más, no son más que alumbrados, místicos de la peor calidad trabajándose el castoreño. A este patriotismo de olla, tras su declaración de independencia, se le podía aplicar aquello que se decía del franquismo “que era una dictadura paliada por el incumplimiento”.
    Otros, han ido a llorarle al juez Llarena porque, desde el 155, las lunas de la Cataluña independentista son sólo una: cuartos menguantes. Quieren pasar por embajadores extraordinarios de la muerte pero, como dice el refranero castellano: no hay tonto a pie que sea listo a caballo.
    Lo único que falta para acabar de joder a Puigdemont es una huelga de peluqueros en Belgica.

  10. Firmado, el mínimo derecho que puede tener una víctima es no cruzarse en la vida con aquel que asesinó a su marido, hijo, padre, etc. En este país hemos permitido que no sólo se pueda cruzar sino que se ría en su cara, incluso que pueda poner una cristalería debajo donde vive.

  11. Yo la firmé hace unos días, me llegó por otro canal y la difundí en feisbuc.
    Respecto al besugo de D. Feroz destacar este párrafo:
    “Pues bien, la prisión permanente aniquila para el condenado precisamente esa posibilidad de “trazar su plan de vida” aceptando “las consecuencias de sus actos”, es decir, su autonomía moral.”

    Si yo sé que existe la posibilidad de que me caiga la permanente revisable, y acepto las consecuencias de mis actos, ya me cuidaré de trazar un plan de vida que no me haga caer en esa posibilidad.
    Lo de la autonomía moral también tiene su aquel, ¿Yo decidido conmigo mismo lo que está bien o mal sin importarme los demás o lo que piensen?

  12. luigi dijo:

    Hecho el trabajo firmante.

  13. Andoni dijo:

    “El PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas estaban a favor de la derogación, y Cs se abstuvo.”*

    * ¿Nadie les ha explicado a todos estos que revisable no es Revilluca con una espada?

  14. Andoni dijo:

    D. Jachuspa… ¡qué tirria le tengo!

  15. Segundo Chiariello (© Santiago González) responsabiliza al mayor de los Mossos de la pasividad de estos en el 1-O. Esto en toda regla es una puñalada a Trapero.

  16. Dr. Asclepio dijo:

    Posiblemente la gente que apoya la campaña del “me too”, que lleva una justa causa – la lucha contra los abusos y delitos sexuales- hasta un punto extremo que tiende a culpabilizar los encuentros y desencuentros entre el hombre y la mujer si no son “correctos”, hasta una actitud represiva que condena los intentos fallidos- pero sin violencia- entre los sexos, actitud totalitaria que no admite lo fallido en las relaciones humanas, especialmente en lo referenta al sexo, esa misma gente digo, progresista de límpida conciencia, se inclinarían por apoyar la eliminación de la cadena perpetua.
    Es una paradoja. Por un lado generosos y comprensivos contra quienes han cometido delitos horrendos y, en cambio, implacables contra los hombres que intentan sin violencia entablar relación con mujeres con fines sexuales.
    Más duras contra quienes intentan tener sexo con una mujer que contra quienes la matan.
    La correción política es execrable, una actitud conicidente con los integristas religosos de extrema derecha: represión a la vida y al sexo. Y, sobre todo, rechazar lo que en la vida es azaroso, la incertidumbre, la apuesta del deseo. Lo que precisamente constituye la esencia de la vida.

  17. ¿Cuándo se perseguirá de oficio que una mujer nos toque una rodilla sin nuestro explícito consentimiento?

    Afortunadamente, nunca.

    Seguramente por razones discriminatorias…

    EQM

  18. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Firmado. Es de justicia.

  19. Eufemístico dijo:

    Causa pavor comprobar que un sujeto con tantas lecturas y relumbrones acumule tamaña capacidad para la tontería y la falacia. Muy desprovisto de coherencia ha de estar quien incluye en mareas populistas a los simples partidarios del concepto de proporcionalidad penal, mientras a todas luces nutre con su preciado y confuso voto esa corriente populista que nos invade, desestabiliza y agrede desde hace un par de lustros.

  20. Bruno dijo:

    D. Feroz, el besugo atunado que nos trae no sabe de lo que habla. Piensa en la perpetua y todos sus argumentos podrían aplicarse a una privación de libertad de un día que le impide realizarse y tal. Para nada argumenta sobre la relación entre delito y duración de la prisión. Algo, la duración, que los mandamases quieren controlar. Quede cklaro que el tal Tomás llorens es buenista en grado supremo, como un turrón de Jijina, y que las antimachistas lo excumulgarán del paraiso asexuado por blando.
    Sería muy bonito y esclarecedor que los abogados hicieran una tesis sobre la proporción entre delitos y faltas y las correspondientes penas que establece el código. Ahí veríamos la proporcionalidad del castigo con la pena. Una cosa evidente y necesaria de hacer. Un diagrama de barras al que se le pueden añadir todas las circustancias agravantes y atenuantes para engrase de los futuros letrados y para que no se alteren sus neuronas cuando penetren en el contradictorio lógico del mundo judicial.

  21. Firmado y enviado a todos mis contactos.

    Ya superamos los 307.000 firmantes.

    EQM

  22. Demóstenes dijo:

    A ver cuándo hacen un informe sobre el impacto de los psicotrópicos en los dirigentes podemitas:

    Carmena paga 52.000 euros para un informe de impacto de género sobre el soterramiento de la M-30

    https://elpais.com/ccaa/2018/01/10/madrid/1515616362_667521.html

  23. mirlopica dijo:

    Cuánta razón Don Quiciojueves 11 ene 2:45 pm.
    No es lo mismo un hospital penitenciario que una prisión. Y ya no valdrían esas pamemas de enajenación mental y similares. Hacerse el loco también llevaría al trullo.

    Me tocó vivir de cerca el momento del cierre de los psiquiátricos. Una generación de (anti-)psiquiatras sufrieron de mano blanda. En Vandalia se consideró chupiguay el lema ‘¡Salta la tapia!’ y muchos infelices se vieron arrojados a la calle. Sin amparo, sin tratamiento, sin nada más que la propia locura.

    Es cierto que se precisaba una reforma psiquiátrica. Como en tantos otros otros sectores y en parte, la sanidad. Pero no eliminar los hospitales psiquiátricos, que es cierto dejaban que desear. Pero es como si como remedio de los procesos cancerosos se eliminaran los servicios de oncología en los hospitales.

  24. karlovitch dijo:

    Pues D. Arcu, me sigue pasando lo mismo: La carpeta “/Public/10 OH CAROL 8ene2018_O…” no existe.
    Pero no se preocupe. No quiero ser palizas. Seguro que la versión es buena…

  25. Vigía dijo:

    https://www.iberdrola.es/
    Desplegar idioma
    Castellano
    Euskara
    English

    Así anda Iberdrola de idiomas en su página. ¿Por qué será?

  26. D mirlopica Jueves, 11 enero 2018 en 9:45 pm

    así es… La progre antipsiquiatría hizo polvo lo poco que había de ‘salud mental’ y ahora reina el vacío más absoluto, sin centros residenciales, sin psiquiátricos penitenciarios y con los enfermos por las calles…, mientras sus familias claman al cielo en vano…

    EQM

  27. arcu dijo:

    D. Karlo, lo siento. Puede que según qué navegador no le deje, a veces son ‘raros. Con Safari (de los Mac) y Google Chrome, si funciona. Con Windows Explorer, no. Pruebe con esta, a ver:

    https://www.dropbox.com/s/jajzjh594co104e/10%20OH%20CAROL%208ene2018_Other%20setup-lessVOX_2.wav?dl=0

  28. kepaminondas dijo:

    Firmado a pesar de que hace tiempo decidí no firmar nada con Change.
    Son muy pesados y dan mucha lata

  29. comerciante de ultramarinos dijo:

    Firmado y reenviado

  30. Que la prensa especule con la teleinvestidura del huido a Bruselas pone de manifiesto el nivel de catetez a la que hemos llegado. Me produce sonrojo leer que se está a la espera de un informe de los letrados de la Cámara para saber que hacer en algo que la sosegada lectura del reglamento, incluso para un adolescente, sería suficiente (quizás aquí me he adornado en exceso pero ustedes sabrán perdonármelo)

  31. Este año la Champion la gana de calle el equipo de Montoro: qué juego, como suben los subinspectores por la banda y cómo centran los medios a la delantera judicial que remata los millones a la red fiscal.
    El Taxman Team está que se sale.

  32. Asturianin dijo:

    Buenas noches, patrón D. Santiago y remería.

    Firmado.

    Buenas noches. Cuidense mucho.

  33. inpuribus dijo:

    Firmado. Mañana le oigo.

  34. Eufemístico dijo:

    Noticias sel secto canal: Sobre el último lance del culebrón Puigmamón: hoy cantaba en la tele secta uno que va de listo, un diputado barbado y neoescamot, incansable debelador del pérfido nacionalismo español que mantiene (literalmente) el estado más descentralizado del Europa y parte del extranjero, recetando una buena dosis de hipocresía (les sale muy natural) para sus laureados presos políticos (“que digan lo que sea para salir de la cárcel”) y recetando una aplicación discrecional del reglamento que rige la investidura en el parlamento de la señorita pepis que tienen por allí. Como el tío es un genio, “para eso están las mesas de los parlamentos” [pillado a vuelapluma]

  35. karlovitch dijo:

    Bueno, D:Arcu, esta sí la he podido escuchar, muchas gracias por su interés y amabilidd . Me ha agradado la nueva versión, aunque me sigo quedando con la “original” de The Dynamic Boys, la actualización es muy interesante.
    Y admirado también por sus conocimientos informáticos y cibernéticos…

  36. karlovitch dijo:

    Y yo también he firmado y donado los 2€

  37. Yo la firmé el otro día que me llegó por el watspp.

    En cuanto al Jordi Sánchez resulta que ahora:

    “Jordi Sánchez (ANC) renuncia a la vía unilateral para salir de prisión.
    Declara durante dos horas ante el juez Llarena y admite que el 1-O no tenía efectos legales ”

    No, claro. Lo que tenía eran efectos ilegales. Estos tipos es que tienen interiorizado que somos gilis. Tanto tiempo de decírselo unos a otros y de partirse la caja haciendo gracietas y se lo han creido.
    ¡Como templa la trena!

  38. arcu dijo:

    Eso ya lo imaginaba, D. Karlo…

  39. arcu dijo:

    Lo de que se quedaría con la primera.

  40. Buenos días a todos, los doce de Enero ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de medio siglo.

  41. Set Point dijo:

    Buenos días.
    Firmé ayer, pese a que desde hace muchos años (aún no se había producido el hecho biológico) soy renuente a ser abajofirmante, y no porque los de Change sean muy pesaditos, que lo son, como dice D. kepaminondas; pero se conoce que con los años le aumenta a uno la compasión (com-pasión, sufrir con el otro).
    Que lo pasen bien. Luego les leo.

  42. Atalanta dijo:

    …que buenos chicos son éstos de Ciudadanos…con aliados así, para qué quieren los del PP enemigos.
    …cada día me caen mejor.

    http://www.abc.es/espana/abci-ciudadanos-no-cede-y-dejara-pp-sin-grupo-propio-parlament-201801112152_noticia.html

  43. Urbi et Orbi dijo:

    A mí me llegó hace unos cuantos días. Y lo firmé, por supuesto.

    *****
    Me hace gracia tanta alharaca en la prensa (Herrera, Alsina…) por el hecho de que los Jordis y Forn declaren ante el juez que se equivocaron y hagan propósito de enmienda. La prensa dice que eso será un jarro de agua fría para la parroquia catalufa. Si las palabras de esos pajarracos no fuesen mentira supondría una gran victoria del Estado frente a los golpistas; pero todo el mundo sabe, también los catalufos, que lo dicen únicamente para poder salir del trullo. Y ya, eso no tiene más recorrido. Si tuvieran 100% garantizado que iban a lograr la independencia por vía unilateral, violentando todas la leyes y sin costes personales, volverían a las andadas en el mismo momento que pusieran un pie en la calle. Parece que la prensa nos toma por gilipollas una vez más.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Aquí hay remeros que fácilmente podían forrarse con su talento si a ello se pusieran. Entre otros, pongamos que hablo de JACHUSPA (4:39 pm). ¡Qué grande, coño, qué grande!

  45. luigi dijo:

    Don Bruno, la nueva entrada está servida.

  46. gastrourroz dijo:

    Gracias Santiago… y tripulación.
    Con las mimbres del chat se trenzan útiles ( y sabios) cestos inevitables. Combínese “El oasis catalán” (en Euskadi nos ha durado 40 años y al final se ha convertido en un palmeral lleno de palmeros) con las declaraciones y comentarios sobre los “jordis” y toda esa calaña que dice con total impunidad cualquier cosa ante el Juez, para seguir erre que erre. Mientras tanto, ” el dioni” bruxelense dando doctrina virtual.¿España no se cansa de hacer el ridículo?

  47. Viriato dijo:

    Otras 4 firmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s