Cierre de Interviú

Hoy, a las 8:15 en Herrera en COPE

Dos revistas, dos medios de periodicidad semanal han echado definitivamente el cierre. Ya no estarán más en los kioskos a la espera de un comprador. El Grupo Zeta ha anunciado que debido a las pérdidas no publicará más Interviú ni Tiempo.

Con el cierre de un periódico o de una revista, uno siente algo parecido al achicamiento que expresaba John Donne en su poema más conocido: “La muerte de cualquier hombre me disminuye/ porque formo parte de la humanidad”.

Tengo un par de recuerdos personales de una de ellas: el más cercano viene de haber sido efímero colaborador de Interviú hace cosa de 20 años, cuando la dirigía Agustín Valladolid. La otra sucedió hace más del doble: en el mismo día de 1976 la libertad de expresión tuvo para mí dos conquistas inolvidables: compré Interviú por vez primera cuando vi en su portada un desnudo de Marisol, retratada por la cámara maestra de César Lucas. A continuación fui al cine a ver ‘El Gran Dictador’, después de una prohibición de 36 años, todo el franquismo.

Compré de vez en cuando Interviú durante los 40 años siguientes, casi siempre para ver los santos, no necesariamente desnudos: pongamos que hablo de la juega cutre de Roldán. Aquel día en que compré Interviú y vi la película de Chaplin, también había comprado El País y pensé: la libertad era esto.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Cierre de Interviú

  1. argonauta55 dijo:

    Y todo parece que fue ayer.

  2. Belosticalle dijo:

    «La libertad era esto»

    No sólo esto, pero esto también.
    Es interesante el ejercicio de recordar los iconos que resumieron entonces la idea de libertad.

    Buenos días

  3. luigi dijo:

    El Cementerio de Papel

  4. argonauta55 dijo:

    Otro hecho histórico que pasa a ser de dominio exclusivo de la memoria (histórica).

  5. joteroplus dijo:

    Españoles…, la Transición…, ha muerto.

  6. gastrourroz dijo:

    Desaparecen los espacios de expresión libre y contrastable; sustituidos por la expresión anónima, insultante y sin verosimilitud. Son los tiempos actuales. Ahora si que necesitaríamos a C. Chaplin para que nos contara los “tiempos modernos” en los que vivimos.

  7. karlovitch dijo:

    Como comentaba el Patrón en Cope esta mañana, yo también tengo guardados, o tenía porque maldito si sé dónde están en este momento, dos ejemplares de Interviú: el celebérrimo de Marisol, y otro igualmente mítico, al menos para mí: aquel en el que salían unas fotos (ejem, eso sí, desnuda) de Agostina Belli, la coprotagonista del “Perfume de mujer” original, la de Vittorio Gassman. Qué peliculón, qué gran actor, qué preciosísima mujer. De la que poco más se supo, al menos en España.
    Se nos muere France Gall, nos cierran Interviú (aunque esto, a estas alturas poco importa, debe de hacer 25 años que no la compraba) el Madrid va cuarto…
    Ya sólo falta que entregue también la cuchara Françoise Hardy, que asimismo sigue en activo allá en Gabacholandia, y la que tuve el honor de conocer (si es que pedirle un autógrafo en la plaza de Cadaqués cuando tenía 16 años (yo) se puede considerar como conocer) para dar la adolescencia por definitivamente concluida. Bueno, y Paul McCartney.

  8. Nodoycredito dijo:

    Podrán acabar con el papel cuché pero nunca con la “hemeroteta”.
    Con perdón.

  9. Es una lástima que echen el cierre una revista pero es que esta ha ido degenerando con el paso de los años. No es lo mismo que vaya en su portada Marisol, Marta Sánchez o el upskirt de Marta Chávarri que una senadora alavesa de Podemos cuyo único mérito fue el dejar de pagar 5.000 euros del alquiler de una vivienda social.
    Buenos días y muchas gracias, Patrón.

  10. joteroplus dijo:

    Qué tiempos aquellos, eh, cuando no eras nadie si no tenias algún ejemplar del “Interviú” con su autógrafo y el preceptivo beso acarminado de la “santa” de la portada…

    Esto es un no parar, y creo que son ya muchas las banderas que llevamos plegadas, ¿no verdad?

  11. luigi dijo:

    Cualquier tiempo pasado fue interviú.

  12. joteroplus dijo:

    Ya esta tardando ese mármol pa D. luigi…

  13. ZoteParo dijo:

    Que tiempos aquellos!! Ilusionados por la llegada de la democracia. Y encima éramos jóvenes. Con los años vamos perdiendo el pelo y la ilusión.
    Enhorabuena al Capitán por su ondulación por partida doble. Que siga inspirado.

  14. Del Nuevo Periodismo (Wolfe, Mailer…) al Interviú, del Interviú al Periotuits (Periodistas de postín ensalzan hoy sus tuits más retuiteados) y al Omniporno ¿Cómo se ha llegado a esto? Degenerando. ¿Y? La regresión cultural era esto.
    saludos

  15. Atalanta dijo:

    …eran los adornos estéticos de la Libertad

  16. Madrileo dijo:

    “La libertad era eso”, como subraya don Belosti, qué cierto, Patrón.
    Una pena esta desaparición. Suscribo el comentario de don Gastrourroz (11:03)

    Además de los muchísimos recuerdos agradables que me deja la revista hay alguno más feo. Recuerdo que entre las imágenes, mayoritariamente atractivas, se insertaron durante unos pocos años fotografías repugnantes de masacres. Por ejemplo víctimas de accidentes aéreos o de tráfico. No había el más mínimo pudor, y alguna foto me amargó varios días. Supongo que pensaron que era una línea innovadora que otros continuarían, pero no duró mucho. Eran aquellas unas fotografías que ahora mismo sería imposible publicar. Cuarenta años después, una sola imagen de un cadáver (y no digamos si el muerto es un niño) cuenta con la más furibunda condena de ese juez supremo de la moral y la ética llamada “redes sociales”.

    En el blog de este caballero verán un ejemplo más nítido de lo que comento. Foto de cadáveres quemados tras la tragedia de Los Alfaques, 1978.
    NO les recomiendo abrirlo, y mucho menos ampliar la imagen, es realmente dura.
    http://blogs.interviu.es/cronicasdearchivo/2013/07/08/los-fantasmas-de-los-alfaques/
    (Como recordarán los lectores de aquella primera etapa de Interviú, no había advertencias como la que les acabo de hacer. Uno pasaba páginas, o abría la revista por los bordes coloridos que anunciaban fotos en color y en lugar de una modelo se podía encontrar la cabeza deshecha de un muerto o un brazo arrancado)

    En cuanto los “santos”, les comparaba el otro día el aspecto de un kiosko de los setenta u ochenta con uno actual en cuanto a la exhibición de piel. Dentro de este nuevo puritanismo dictado e implantado por la progresía, los de nuestra época cada vez se asemejan más en este aspecto a los del periodo franquista. Eliminada ya Interviú, no se si queda alguna publicación que se atreva a mostrar un cuerpo femenino ligero de ropa.
    Solo es una operación de fachada, por supuesto. Acometer la tarea con el monstruo de internet es otra cosa. De momento.

    Vaya lo siguiente como microscópico homenaje a Interviú y sus santos. Si alguna vez buscan fotografías que les den luz en cuanto a la vida y la guerra, por ejemplo, introduzcan en el buscador de imágenes de Google (www.google.com/images) las palabras: vida guerra. O viceversa. Sin comillas.
    Más o menos así funcionaban los “santos “de Interviú. La primera vez sorprendían. Y luego uno tendía a repetir.

  17. Madrileo dijo:

    Don Luigi, llevo ya unos meses sin elogiarle en este blog de don Santiago, y como sabe, solo por no ser reiterativo.
    Ya toca: qué Grande es usted, maestro.

  18. benjamingrullo dijo:

    El gran dictador me produjo una descomunal decepción que tarde años en superar. Tendría unos 11 años y creía que lo prohibido era otra cosa.

  19. srgs dijo:

    Probando…probando…

  20. srgs dijo:

    Creo que vuelvo a poder publicar. Disculpen no les haya felicitado el año pero escribía y, desconozco las razones, todo se iba por algún desagüe. Parece que ya está arreglado.
    Así que, con retraso, Feliz Año a todos.

  21. Madrileo dijo:

    Don Benjamíngrullo, aprovechando que le veo por aquí, me pareció muy interesante ese enlace que trajo usted hace unos días. Cada vez resulta más claro un progresivo distanciamiento entre lo que la gente manifiesta y lo que la gente piensa, y no solo en ese campo.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2018/01/05/oriol-la-poesia/#comment-378673
    No está mal la idea de este señor. Pero creo que si bien los buscadores de internet pueden servir de momento para intuir preocupaciones, intereses, y hasta pensamientos que se ocultan en público, el método solo será significativo hasta que los usuarios sean ya bien conscientes de que sus consultas no son anónimas.

  22. srgs dijo:

    A mí Interviú me aprec´ñia una mala revista necesaria. Siempre que leí algunos de sus artículos me parecían sensacionalsitas. Será que tuve mala suerte en la elección. Las señoritas ys eñoras que ocuparon páginas centrales eran otra cosa. Decayeron conforme pasaba el tiempo, al igual que tantas cosas. De Marisol a Belén Esteban, o a las Grandes Hermanas…eso han sido estos cuarenta años.

  23. karlovitch dijo:

    Así es D, Grullo
    Cuando se produjo la apertura de fronteras…mentales, o sea allá por 1976, yo me llevé una mezcla de desilusión/cabreo: viendo p.ej “La naranja mecánica” me quedé pensando “pero bueno, esta gente que nos venía gobernando, ¿se creían que éramos subnormales? ¿PORQUÉ no podía ver yo esta peli hace, pongamos 5 años?

  24. Chigorin dijo:

    Yo es que era “prácticamente pequeñito”, pero decían que pasó algo parecido con la literatura… ¿dónde estaban todas las obras maestras censuradas?

  25. luigi dijo:

    Transición

    Marisol, sol, sol, saca tus cuerpos al sol.

    +
    Don Jotero, don Madrileo, muchas gracias por su infinita generosidad, verdadera promotora de unos elogios que no merezco tanto como podría parecer a simple vista. Gracias.
    +
    Don Benjamin, de las 11:24 pm, entiendo que quien le decepcionó entonces no fue el Gran Dictador sino el pequeño dictador.

  26. candela dijo:

    Las grandes expectativas siempre producen desconsuelo, don Benja.
    No puedo añorar Interviú, pues no la consumía. Pero sí añoro ese tiempo que cobijaba a Interviú, dónde la policía moral no existía. Veníamos de unos tiempos con policías del pensamiento y a ninguno se nos ocurrió entonces pensar que volveríamos, eterno retorno, a vivir de manera exagerada la brigada moral en forma de pensamiento políticamente correcto. Con un níhil óbstat completo para cada pensamiento que la nueva Iglesia ha de aprobar.

    Buenos días.

  27. Atalanta dijo:

    …y, sobretodo, no existía el photosochhhh

    ni el de conciencias ni el de portadas…a pelo

    tormenta de ideales, a cual mejor

    El Futuro sin escribir…sin ensuciar

    vosotros, los hombres, inocentes …

    nosotras, divertidas, viéndo vuestros esfuerzos …

    en fin…de aquellos polvos, estos lodos…

  28. Gulliver dijo:

    Cuerpos desnudos y libertades públicas:

    ”Interviú” fue la continuación del “habeas corpus” por otros medios

    Buenas tardes

  29. arcu dijo:

    Pues cuando vi a Marisol en esa portada de Interviú (nunca entendí por qué el acento estaba en la u y no en la i), me produjo cierto desasosiego. No por puritanismo, sino que pensé, ‘no era eso, no era eso’. Porque se rompía un molde de candidez, de virginidad, un poco lo que después sería el ‘todo vale’. No hacía falta.

    Y contrariamente a otros pensantes, yo no vi –ni veo– en esa foto ningún atisbo de arte ni siquiera de sexualidad. Ni era una foto artística ni nada, que me perdonen los fans de César Lucas. Era Marisol desnuda, simple y llanamente, sin una razón aparente, sin ningún motivo: sosa. Si fue ella en un arrebato de decir aquí estoy o fue por valores feministas, si fue por convicciones políticas –ella votaba habitualmente a HB, por influencia de su marido bailarín–, lo ignoro. Ni era foto artística ni era sexi, que era lo que pretendía Interviú en otras portadas. Supongo que Marisol luego se arrepentiría, no me cabe la menor duda.

    Y lo que apunta más de uno. La transición demostró que no había tanto talento escondido –era una de las razones que pregonaba la izquierda–, ni se hicieron mejores películas, ni se escribieron mejores libros por la apertura de la censura, ni se pintó mejor. Los bodrios de cine sexuales que nos colocaron durante años lo atestiguan. Y la saga de películas de directores buscando subvenciones donde pretendían ganar la guerra a Franco, de nota.

    Interviú fue una mezcla de Playboy y El Caso. Con algunas firmas periodísticas notables, y pienso que dio a los españoles la sensación de que por fin se había devuelto la libertad al pueblo, la democracia. Fue un cambio de guardia en toda regla. La realidad es que los poderes fácticos siguieron a sus anchas: es lo que hay.

  30. karlovitch dijo:

    Magister Odolapaca dijo: en 10:32 pm
    Nunca he entendido porque, en la mayoría de los casos si es una primera condena, y no llega a los dos años, esta no se cumple. Creo que se debería cumplir íntegramente las penas, por pequeñas que fueran.
    Tampoco he entendido nunca las condenas a 1.500 o 3.200 años, a no ser que se entiendan como cadenas perpetuas, cuando hay, o había, un límite de cumplimiento de pena.
    En realidad en este país todas las condenas son revisables, a la baja, si la permanente no fuera revisable sería una anormalidad jurídica, en mi opinión de lego en leyes.

    200% de acuerdo. Llevo mucho tiempo esperando que se acabase el escarnio de los etarras condenados a 300, 3.000 ó 30.000 años, total para que al cabo de 10 se les libere y salgan haciendo la “V”.
    Y sus mamás quejándose de que tienen que hacer unos cuantos kilómetros para ir a verles.
    P’a m… y no echar gota

  31. Bruno dijo:

    Sólo falta que los de Andalucía pongan a un maniquí en su puesto de trabajo mientras se entregan a la levitación trascendental y al asado de vaca.
    Pornografía pura que los hace más libres y una prueba mas de que nos consideran irremediablemente idiotas e irreversiblemente paganos.
    Otro día a comentar lo del bellísimo y los bancos.
    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-meditacion-autoayuda-o-matricularse-universidad-pueden-justificar-horas-trabajo-funcionarios-andalucia-201801091113_noticia.html

  32. luigi dijo:

    Transición

    Se nos acabó Interviú de tanto usarlo.

  33. Bruno dijo:

    Eso de las renovables no puede ser verdad. Nuestro protector, y de las Cajas, el zmax inolvidable, declaró muy serio, ees posible que se lo creyera, que el coste de la electricidad no dependía de su forma de producirlo ya que se vendía a una tarifa única no a varias. El embutido mental que se puede hacer con su materia gris es igual de valioso que con el de Einstein. Este mosntruo mental lo vendía a kilos. Una fiera del desbarre.

  34. comerciante de ultramarinos dijo:

    Preparense, que este es el futuro, pues así es la ley según el Tribunal europeo de Estrasburgo:

    El Tribunal de Estrasburgo cree que grabar a un empleado robando con cámara oculta viola su intimidad.

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado parcialmente la razón a cinco cajeras de un supermercado de Barcelona que fueron despedidas en 2009 tras ser grabadas robando parte de la recaudación del negocio por cámaras ocultas cuya ubicación desconocían. Los magistrados consideran que grabarlas en el centro de trabajo sin su consentimiento informado supuso una violación de su derecho a la intimidad, pero sostiene que fueron sometidas a un juicio justo en España. La corte ordena indemnizar a las demandantes con 4.500 euros por la violación de su privacidad, pero mantiene el despido

    DOS de los comentarios de los lectores:

    1)”Si es que… ya uno no puede ni robar a gusto sin que le violen su intimidad, maldita sea. Como mínimo que me den el plano de las medidas de seguridad, para poder ver el punto muerto para hacer mi “trabajo” con garantías… Ironías aparte, si esa ley es así, me parece una burrada. Si el ámbito laboral es público, no deberías tener intimidad”.

    2)”Los delincuentes y los jueces comparten demasiadas horas juntos, se entienden. El garantismo protege a los que roban, nunca a los robados, protegen a los agresores, nunca a las víctimas. La mayoría de las sentencias dejan desprotegidas a los perjudicados, y mucho margen de maniobra para los falsos no culpables, para los que tienen abogados que les cubren bien las espaldas. Ser juez, en la práctica, significa , en caso de duda, amparar a los malhechores”

    https://elpais.com/economia/2018/01/09/actualidad/1515487690_814779.html#comentarios

  35. arcu dijo:

    Así que Alemania sigue los pasos que marca Trump… El CO2. El cambio climático. Esos que siempre tendrán razón pase lo que pase. el win-win como modus vivendi. A ver quién explica lo del calentamiento global con esta ola de frío.

    Aquí caen cuatro gotas y ya nos olvidamos de que España es un país desértico en su mayor parte y que la sequía se sufre y se ve venir desde hace años. ¿Dónde están aquéllas desaladoras de ZP-Carbona que no funcionan o no se terminaron de construir? ¿Dónde la regulación del agua, el Plan Hidrológico que no le dejaron hacer a Aznar? ¿Dónde un plan político para abordar las grandes cuestiones nacionales que de paso debilitaría los pensamientos eróticos de las CC. AA:?

    Solo nos acordamos del paraguas cuando llueve. Hay que comprarlo antes.

  36. arcu dijo:

    aquellas.

  37. viejecita dijo:

    Pues yo, como no voy a la peluquería desde hace más de 40 años, nunca leí el Interviú, ( ni el Hola, ni el Semana, ni el Telva ) Y no lo voy a echar de menos.
    Sí sigo añorando “La Codorniz”, y más tarde, aunque no tan buena, el “Hermano Lobo”.

    Ya sólo me compro revistas de cine, para estar al día, y enterarme de lo que me vaya a gustar, y cuándo sale a la venta en DVD ( que ya, a las salas no voy ).
    Y, para eso, hago mucho caso de las recomendaciones de Don Quicio, que no me suelen fallar. Y, aunque ahora se hace mucho desear, solía guiarme de lo que opinaba Don Lindo . Espero que su ausencia se deba a que esté terminando algún libro nuevo, y que nos avise en cuanto salga para comprarlo.
    A las revistas de libros, estoy abonada, así que, a mi kiosco sólo voy una vez al mes, para mí, y cada martes, a por el Spiegel de m germanófilo.
    No soy un público nada rentable.

    Y buenas tardes a todos, que se me olvidaba, y estaba quedando como un pié.

  38. luigi dijo:

    Antes de la Transición

    La invasiones de las bárbaras del norte, su conquista de las playas del sur, significaron el principio del fin del franquismo.

  39. belisario dijo:

    Marisol guiando al pueblo. Menos mal que no se le ocurrió a Joselito.

  40. Parker dijo:

    Voy a contar un secreto: Yo salí en el Interviú……pero no en bolas ¡Eh! Que una es rubia, pero decente!
    Era la época en la que la directora era Teresa Viejo y yo ya trabajaba en Madrid. Por aquel tiempo teníamos entre manos un asunto muy turbio para desenmascarar a unos tipos que se beneficiaban de unas subvenciones europeas que no le correspondían. Total que no sé cómo se enteró Teresa del asunto ( bueno la verdad es que me lo huelo) y la tia nos sacó ¡hasta en la portada!. Nosotros aparecíamos en plan los Intocables de Elliot Ness, luchando contra los estafadores. Aún lo tengo, y ahora me hace gracia el volver a leer el articulo y verme reflejada en Jim Malones, pero en guapa y rubia.

  41. Taby von Tabarnia dijo:

    Pasa la vidaaaa (sevillanas)
    26 noviembre 2012
    El mesiánico cartel de Artur Mas para la campaña de 2012
    http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/segunda-operacion-Moises-Artur_6_328677130.html
    18 septiembre 2015
    El momento es trascendental. El nacionalismo ha quemado todos los puentes y está decidido a imponer la secesión, cueste lo que cueste y por mayoría de un diputado…
    https://www.dolcacatalunya.com/2015/09/cabreo-monumental-por-el-silencio-de-faine/
    9 enero 2018
    Esta tarde a las 18:30 se anuncia por sorpresa una rueda de prensa de Mas, días antes de que se anuncie la sentencia del caso Palau, días después de levantarse el secreto bancario de Andorra.
    Pasa la vida – Pata Negra https://www.youtube.com/watch?v=b3nsHEZelTk

  42. argonauta55 dijo:

    Esta portada de Marisol fue una ridiculez más de las varias que ha hecho esta mujer a lo largo de su vida.

  43. Vigía dijo:

    Nunca le perdoné a Interviú el desnudo de Marisol. Ni a ella. Resulto una sorpresa desagradable: Era sólo una mujer.

    Interviú nunca fué gran cosa. Que hubiera sido antes de ella sin las peluquerías de caballeros. Era de esas revistas que te daba igual abrir la de este mes o la del año pasado. Ahora en las peluquerías el personal está al móvil y nada hay en una revista como esa que no pueda ser sustituido por un teléfono con internet. Le pongo la wifi a la clientela y…

  44. Belosticalle dijo:

    Impagable su revelación. Sensacional, miss Parker.

    Maese Lemuel, su interpretación o paráfrasis del ‘hábeas corpus’, magistral.

  45. Belosticalle dijo:

    Impagable su revelación (7:32 pm). Sensacional, miss Parker.

    Maese Lemuel (4:21 pm), su interpretación o paráfrasis del ‘hábeas corpus’, magistral.

  46. karlovitch dijo:

    D.Vigía Visto en un bar: “No tenemos wifi, hablen entre ustedes” Por lo demás es cierto: la mayoría de Intervius que leí fue en peluquerías. (Sí, la leía, lo juro) Hoy en día es que voy a un peluquero chino y allí, como no te lleves tu propia lectura, vas dado.

    Aprovecho pare enviar uno de los mayores éxitos de la homenajeada France Gall. “Resiste”. Nada que ver con nuestro conocido “Resistiré” de The Dinamic Boys.

    Por cierto, que el hecho de que una mujer se llame igual que su país puede dar origen a divertidos equívocos. Recuerdo que el hoy casi olvidado Paco Umbral (no hay como morirse para que se olviden de uno) siempre decía que él haría, sobre tal o cual asunto, “Lo que a España le convenga”(su mujer se llamaba España). en cierta ocasión conocí a una Austria, pero en este caso era puertorriqueña y es otra historia.

  47. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Uno de mis mayores secretos…yo hice el amor con una chica que fue portada interview, ahí queda esa, ¿A ver quien la supera?

  48. Vigía dijo:

    Parker dijo:Martes, 9 enero 2018 en 7:32 pm

    Señora, con urgencia. ¡Ya, por favor! : Fecha de esa publicación.

    Es una orden: Cuando doña PArker ponga la fecha de la portada me la cuelguen aquí.

  49. Atalanta dijo:

    yo es que a Marisol sólo la veo cantando rumbo a Río…

    lo de sex simbol como que no…claro que los hombres tenéis vuestros fetiches…pero ! Marisol !!!!

  50. Vigía dijo:

    KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:Martes, 9 enero 2018 en 8:30 pm

    Don Kutrono ¿de qué planeta es usted? ¿Quién es capaz de hacer de ese evento un secreto? Yo le hubiera dado al asunto bombo y platillo. Sólo de imaginar a mis amigos retorciéndose en envidia…

  51. D. Karlovitch, yo también estoy de acuerdo conmigo. GRACIAS.

  52. Siempre he pensado que yo hubiera tratado mejor a Marisol que Goyanes y Gades juntos. Sueños de juventud.

  53. Parker dijo:
    Martes, 9 enero 2018 en 7:32 pm
    Voy a contar un secreto: Yo salí en el Interviú……pero no en bolas ¡Eh! Que una es rubia, pero decente!
    (…)
    Aún lo tengo, y ahora me hace gracia el volver a leer el articulo y verme reflejada en Jim Malones, pero en guapa y rubia.

    A ver Parker, ¿mas guapa que ahora? ¡Ese reportaje, mejor dicho, esas fotos del reportaje, hay que verlas! Y leerlo, claro.

  54. Bruno dijo:

    Lo de grabar en centros de trabajo implica una colisión de derechos porque no es fácil distinguir lo privado de cada uno respecto a la propiedad del lugar donde se desenvuelve.
    Hasta los registros a las salidas de los centros podían ser controvertidos. Eso se inició hace años con las cámaras y resto de facilidades para husmear.
    Por lo que veo las empresas lo resuelven informando de que hay cámaras y la gente ya sabe a qué atenerse. Sobre todo las verán donde hay cajas.
    He visto despachos de dirección con toda una batería de pantallas donde el “amo” controlaba las cosas: una facilidad y una intromisión. Pero no es bonito pescar a una operaria rascándose, en el mejor sentido, la cosita aprovechando un momento en que cree que nadie la miraba.

  55. euskalmeteco dijo:

    Don Arcu: estos franceses siempre pensando en lo mismo, ¡qué envidia!!! jeje….

  56. luigi dijo:

    Transición

    Marisol en portada: España vertebrada.

  57. Taby von Tabarnia dijo:

    El Tiempo pasa junto con Intervíu, pero el arte queda.
    Aquí les traigo a la bañista de Ingres, a Kiki de Montparnasse y al desnudo de Lucian Freud.
    El cuerpo humano, si més no. https://historia-arte.com/obras/el-violin-de-ingres-de-man-ray

  58. Gorpua dijo:

    Tiempos en que los españoles nos equiparamos a los extranjeros. Para nosotros, España era Marisol. Para ellos, mar y sol.

  59. Gulliver dijo:

    Miss Parker, ¡qué calladito que se lo tenía! D. Belosti, muchas gracias

  60. Mujerárbol dijo:

    Pues a mi me ha gustado un montón que las francesas (o al menos algunas francesas) le pongan los puntos sobre las íes a las pedorras canonesas del abrigo negro, sí, sí, esas de los Globos de Oro (¡no serán los suyos!). Para los que estudiaron más el idioma franchimé que una, que sin embargo ha entendido todo, les dejo el “manifiesto” original:
    https://pouruneautreparole.blogspot.com.es/2018/01/des-femmes-liberent-une-autre-parole.html
    Me ha encantado eso de que “Nous sommes aujourd’hui suffisamment averties pour admettre que la pulsion sexuelle est par nature offensive et sauvage, mais nous sommes aussi suffisamment clairvoyantes pour ne pas confondre drague maladroite et agression sexuelle. Surtout, nous sommes conscientes que la personne humaine n’est pas monolithe”. ¡Chin pon, la Frans!
    Que sueñen con las portadas que ustedes quieran.

  61. Dña Mujerárbol Martes, 9 enero 2018 en 11:57 pm

    gracias por el enlace; mañana publicaré mi traducción al español.
    EQM

  62. comerciante de ultramarinos dijo:

    El nombre de la cosa, es el título de la columna de hoy de D. Santiago en El Mundo, sobre el previsible cambio de nombre de podemos. No se la pierdan: datos y hechos y buen humor sabiamente expuestos.
    http://www.elmundo.es/opinion/2018/01/10/5a550ec8e2704e27318b4599.html

  63. Buenos días a todos, aniversario de Jesús Velasco y José Carlos Barrero.
    In memoriam

  64. Vaya, otra vez dormido, es Marrero el apellido de José Carlos.

  65. Carlota dijo:

    la apariencia de libertad era eso
    Mientras, se multiplicaba el tamaño del estado con el truco autonómico, empezaba una ascensión imparable de la presión fiscal y de la deuda pública, un ciclo de erosión de la propiedad y de la libertad económica irreversible -me temo-, etc., etc., etc. …
    Quien en España (¡y en Europa!) quiera saber qué es el Estado, que abra el Boe del 30 de diciembre último: en un solo día, miles de órdenes ministeriales expuestas, como bacalaos, en el secadero estatal para pasto de los millones de covachuelistas del Estado
    IRQ hoy en ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s