¿Permanente o revisable?

El portavoz del PSOE en asuntos de Justicia, Juan Carlos Campo, expresó su oposición y la de su partido a la posibilidad de que se aplique a José Enrique Abuin la pena de prisión permanente y revisable. Uno de sus argumentos es que se trata de una pena innecesaria y una contradicción en sí misma:  “Lo que es permanente no es revisable y lo que se revisa no es permanente”. Juan Carlos Campo tiene formación jurídica y ha ejercido como juez. Un razonamiento así tenía que calar en el periodismo.

Es una lástima que nuestros legisladores y nuestro periodismo tengan problemas con las disyuntivas. O con el diccionario. ¿Por qué la llaman ‘permanente’ si quieren decir ‘perpetua’? ‘Permanente’ viene de ‘permanecer’, verbo que el DRAE define en su segunda acepción como “estar en algún sitio durante cierto tiempo”. La voz ‘permanente’ en su cuarta acepción significa ‘rizado artificial del cabello que se mantiene durante mucho tiempo’. Las mujeres de antaño, cuando se hacían la permanente, -“anda y que te ondulen con la permanén”, cantaba Sara Montiel-, no la confundían con la perpetua y sabían que era revisable, que al cabo de un tiempo desaparecía. Casi todas las condenas son revisables y tal condición es contradictoria con la duración de la pena establecida en la sentencia: si son 20 años no son revisables. Si es revisable no son 20 años. Pasa como con la permanente de Campo.

Que el diputado Campo se exprese así en la semana en que se ha encontrado el cadáver de Diana Quer y se ha detenido a su homicida confeso es asunto muy notable. Las convicciones en caliente. La aplicación de la condena permanente y revisable requiere que la Justicia le haya declarado culpable de violación y asesinato. No es el momento procesal para imponerle –o no- una pena, que en todo caso le impondrá un tribunal, no el diputado Campo, la más ajustada a Derecho de entre las que contempla el Código Penal.

El PSOE tiene estos errores de casting. Zapatero colocó en el Tribunal de Estraburgo a Luis López Guerra, artífice del fin de la doctrina Parot, que dejó en la calle, entre otros, a Valentín Tejero, violador y asesino de la niña Olga Sangrador y a Pedro Luis Gallego, el violador del ascensor. Los dos reincidieron como violadores y han sido detenidos en 2017. Campo y López Guerra deberían explicar a las nuevas víctimas de esos dos tipos que son contrarios a la condena permanente y revisable.

La permanente (o perpetua) y revisable existe en países de la UE con menos complejos: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Suiza, Dinamarca y Bélgica, sí, la misma Bélgica que acoge al golpista Puigdemont. La Constitución establece en su art. 25.2 que  “Las penas privativas de libertad (…) estarán orientadas hacia la reeducación y reiznserción social”, una orientación que el Constitucional ha interpretado adecuada y razonablemente: no es el único objetivo de la pena. La reinserción social como fin único no tendría sentido, pondré un ejemplo: alguien ha asesinado a su cónyuge tras sorprenderlo en flagrante adulterio. No habría razón para imponerle condena alguna. Se habría reinsertado en el mismo momento de cometer el crimen, un absurdo.

 

Brindis: por los cumpleaños de Dª Ostra y Dª Agitprop.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a ¿Permanente o revisable?

  1. luigi dijo:

    España Política

    No se debe legislar en valiente.

  2. benjamingrullo dijo:

    Si la reinserción social fuera el fin último de la pena, con la misma lógica, habría que meter a las víctimas del terrorismo en la cárcel. A ver si así, cuando salieran, socializaban un poco y dejaban de estar estigmatizadas.

    Los etarras, en cambio, nunca deberían entrar en chirona. Total, vistos los homenajes varios que les hacen, ya están reinsertados. De hecho, matan para ser aceptados y socializar en nuestra divertida comunidad disfuncional a la que tan buenos servicios presta el derecho penal apañol.

  3. Atalanta dijo:

    a ver si me sé explicar…
    al delincuente se le identifica, se le juzga con tooodas las garantías y se le a-par-ta de la sociedad; la graduación de la pena aplicada al tipo delictivo es la justicia que lo mantendrá apartado como castigo . Ahora bien, abolida la pena de muerte, que es considerada como brutal por el Estado democrático, llegar a la cadena perpetua no es más que la aplicación de la “graduación” acordada democráticamente.

    quiénes son esos político para romper el acuerdo social del castigo graduado? si tienen dudas que pregunten…aunque me temo que ya lo saben. La izquierda, que reniega de las raíces judeo cristianas, se vuele muy timorata cuando se trata de lumpen y les hace esa especia de imposición de manos para otorgarle el perdón de sus pecados…¿o es que busca nichos de votos? porque he leído que más de un 6% de los que en Madrid trabajaban en la cabalgata tenían antecedentes penales o por drogas…ya me diréis los “angelitos” de Carmena.

    Hay crímenes tan abominables que lo raro es que se les conceda respirar el mismo aire. el asesino que mató a sus dos hijos con ¡¡¡una radial!!! qué hace en este mundo? y un asesino violador?? y un asesino de niños violados…???? porque no se trata de provocar una muerte, que la vida es frágil y hay accidentes o arrebatos, imperdonables, pero comprensibles…

    Terroristas, asesinos de cochebomba…asesinos y torturadores….recibidos y ¡¡¡ reinsertados!!!

    Para que quiere una sociedad esas excrecencias subhumanas.

    Cadena perpetua revisable….por su propia muerte.

  4. Atalanta dijo:

    ah….igual ese tipo fue juez por el cuarto turno. coladero de tantos serviles agradecidos de haberlos sacado de despachos mediocres…

  5. Las penas privativas de libertad (…) estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social”, una orientación que el Constitucional ha interpretado adecuada y razonablemente: no es el único objetivo de la pena.

    La reinserción, ni es el único objetivo de la pena ni, a mi juicio, hay que darla por automáticamente conseguida al cumplir la condena o una parte de ella, que es lo que subyace en el razonamiento — por llamarlo de alguna manera — del PSOE.

    Este partido se parece mucho a lo que decían de los Borbones que no eran ni buenos ni malos. Eran incorregibles.

    Buenos días

  6. joteroplus dijo:

    Y vuelvo a preguntar yo…, ¿para estas cosillas no se puede usar el rederéndum, eh, eh?

  7. er tío cascarrabias dijo:

    El problema es de conceto: Si la USA tiene cadena perpetua y, en algunos Estados, pena de muerte, nada de lo que pueda remotamente asimilarse puede ser asumido, porque no sería progresista. Solución: marear al DRAE. Mucho más fácil que abordar la cuestión

    Dejo solo al PSOE en sus disquisiciones, que hoy tengo cosas más importantes: me esperan doña Ostra y doña Agitprop en la cantina, que las chavalas están de celebración fastuosa..

  8. belisario dijo:

    El no al endurecimiento de las penas forma parte del top mantra de todo buen progresista, ese liberado de la realidad cuya elevada opinión de sí mismo le lleva a considerar que la Humanidad ansía ser redimida por él.
    Si el PSOE no hiciera estas cosas, no sería el PSOE. Quien tiene que explicar su postura de modo mínimanente inteligible es Rivera, porque manda cojones.

  9. luigi dijo:

    España Política

    Pena, penita, pena permanente revisable.

  10. compas1967 dijo:

    Ese buenísimo naif…
    Muchas felicidades a las Señoras cumpleañeras, Dña. Agit y Dña. Ostra. Espero que corran por lo menos los carajillos aprovechando que el grajo vuela bajo.

  11. Muchas felicidades a las cumpleañeras Doña Agitprop y Doña Ostra

  12. karlovitch dijo:

    Dª Atalanta :10:28 am
    I agree completely

  13. candela dijo:

    Lo que resulta perpetuo y sin esperanzas de revisión es la visión progre de la realidad que no ve, atento siempre al catecismo, en el que las buenas obras son siempre a expensas de la sangre, sufrimiento y dinero de los otros. No de ellos. Piltrafa moral. No se entiende, o sí, que C,s se una al aquelarre.
    —————————–
    Queridas Ostra y Agitprop, ¡feliz cumpe!
    La vida sigue…
    —————–
    Buenos días.

  14. Mark David Chapman lleva 37 años en prisión. Tenía 25 cuando asesinó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980. Ya ha cumplido los 62. Ha mostrado más de una vez arrepentimiento por el crimen que cometió y ha pedido perdón. Sin embargo la viuda de Lennon, la progre y pacifista Yoko Ono, todos estos años se mostrado rotunda sobre su excarcelamiento, ni hablar.
    Pues eso.

  15. candela dijo:

    Lo excelso, querido Capi,es que Yoko podría firmar una manifiesto contra esta fascista ley de España.

  16. Atalanta dijo:

    …la izquierda, siempre poniendo la otra mejilla…nuestra, claro. no la suya. Sin tan tan católicos apostólicos montoneros…su “ejército “de famélica legión, son los que son…

    zenkius, Karlovitch

  17. Belosticalle dijo:

    Inquietante, un juez (o ex juez) en problemas con la lógica.

    “La Justicia no es la Matemática.” Por eso mismo. Razón de más para que el jurista apure al máximo el significado de las palabras y el contenido de las frases (‘sentencias’, para los clásicos, y para los conservadores anglosajones). Cuanto más se parezca un dictamen forense a un teorema matemático, mejor. Mucho mejor que a un galimatías.
    “La pena civil no puede tender por sí misma a la destrucción del delincuente como persona.” ¿Quién sostiene eso? Lo cual no significa que el objetivo primero y principal de la pena sea la ‘salvación social’ de nadie más que de la sociedad en su conjunto.
    Por eso, para la salud social, el castigo tiene que ser ejemplar (en sentido literal, no hiperbólico), para que los inocentes sepan que delinquir no sale gratis, y no sufran la vergüenza y el escándalo de ver y aguantar en sociedad a grandes criminales, oficialmente ‘reinsertados’ tras un cumplimiento de pena ridículo, y por lo mismo igualmente o más peligrosos.

    Llama la atención la coincidencia en el tiempo entre el ‘aggiornamento’ del Vaticano II y la revolución progre-izquierdita, en muchas cosas. El nuevo Código Canónico abolió el carácter vindicativo de las penas eclesiásticas en favor de un objetivo pastoral: la salvación del alma. De por entonces son también las diatribas bienpensantes laicas y las invectivas contra la ‘Dura Lex’, tan nefastas para la ciencia del Derecho. Como si la justicia laica tuviese que ceder a preocupaciones cuasi-pastorales, digamos, la ‘salvación social de la persona’ del delincuente.
    ¿De dónde demonios tanta coincidencia entre un movimiento clerical y un movimiento laico, sobre lo mismo? Algunos puede que lo sospechen. Yo me tengo hecha una idea.

    Y por supuesto que sí. Un opositor a juez, a catedrático, a lo que sea, tiene derecho a un puesto permanente, pero mejor si es revisable, y no perpetuo.

    Y más por supuesto, felicidades a DDas. Ostra y Agitprop.

  18. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    El problema es muy sencillo, ¿Por qué algunos piensan que a la primera consulta de revisión pasados los 25 años le van a dar la razón al preso? El asesino de Bob Kennedy entró en prisión el mismo año que entré yo en este mundo y allí sigue, hace dos años le volvieron a confirmar que otros 5 más mínimo hasta el 2020 por lissssssto, se negó a aceptar la evidencia que había disparado él contra Bob. Por cierto, no había nadie disfrazado de cawboy a las puertas del juzgado estilo HB (aunque ahora se hacen llamar BILDU)

  19. benjamingrullo dijo:

    Qué bien traído, Capitán. Ahora Yoko, junto con Assange, Otegui o el asesino de Bultó, forma parte del variopinto grupete de apoyo independentista. Y, tal vez, si Mark David Chapman hubiera asesinado a Lennon en cualquier rincón de la piel de bobo, ahora hasta podrían coincidir sujetando la misma pancarta. Porque, sin duda, visto lo visto, Chapman habría tenido un magnifico futuro político, aunque no fuera argentino como Rodrigo Lanza. Cosas de Apaña.

  20. Lo de soltar a presidiarios con el pretexto de que la ‘reinserción’ prima sobre la proporcionalidad de la pena y sobre el riesgo social que supone la vuelta al pecado…, evidencia hasta qué cotas alcanza la pérdida del sentido común en nuestra sociedad…

    Pero desde que la psicopatía ha dejado de ser considerada, por demasiados, como enfermedad mental… ni siquiera tienen ya sentido los psiquiátricos penitenciarios…

    Toda una recidiva de la antipsiquiatría.

    EQM

  21. benjamingrullo dijo:

    Ostra, Agitprop, felicidades.

  22. Parece que se rifan a Cayetana…

    Ayer, Marcello la veía de posible Presidenta del PP…

    Hoy El Mundo la sitúa de alto cargo en Ciudadanos…

    Mientras tanto, Mariano, con tal de evitar que Feijóo le sustituta, baraja nombrar a dedo a lumbreras tipo la Soraya, la Pastor o la Cospedal…

    EQM

  23. France Gall [Francia, 1947-2018], cantante y actriz

    Le Tour de France 88 [1988]. Concierto de France Gall en directo. Temas: 00:27 Urgent d’attendre 06:51 Il jouait du piano debout 13:00 Amor tambien (tout le monde chante) 16:12 Cézanne peint 21:23 Hong-Kong Star 25:43 Evidemment 29:25 J’irais où tu iras 41:43 Big fat mama 46:14 J’ai besoin de vous 51:38 Résiste 58:34 Je saurais être ton amie 01:01:20 Le meilleur de soi-même 01:02:59 Si maman si 01:04:39 La fille de Shannon 01:06:27 Tu comprendras quand tu seras plus jeune 01:08:53 Ce soir je ne dors pas 01:10:42 Débranche 01:19:48 Babacar 01:28:59 Ella, elle l’a 01:36:27 C’est bon que tu sois là:

    EQM

  24. luigi dijo:

    España Política

    Permanente reinsertable.

  25. Ostra,
    Agitprop,
    por muchos años!!!

    EQM

  26. Eufemístico dijo:

    En términos sociológicos los progres son culpables, como secta influyente, de este dislate consistente en legislar para indultar de modo programado a peligrosos delincuentes.

  27. Gulliver dijo:

    Es una pena que la permanente estupidez de algunos políticos no sea revisable.
    Esa estupidez sí que es perpetua
    Buenos días y muchas felicidades para Dª Ostra y Dª Agitprop

  28. Benilo dijo:

    Aunque me repita más que el ajo y aunque en este santo país de tibios y acomplejados, sea pedir un imposible, mi opinión y mi deseo es, como ya he manifestado en varias ocasiones, cadena perpetua para todos los asesinos. Que salgan de la cárcel el mismo día que sus víctimas salgan del cementerio.

  29. Bruno dijo:

    Se empieza con las conjuntivas y zmax no excarcela a los asesinos, Iceta no puede indultar al que le dé la gana y convenga y empiezan a endurecerse los delitos políticos y les puede tocar a ellos, Y puede afectar a una bolsa de sus votantes.
    ¿Puede haber otra explicación?

  30. Mujerárbol dijo:

    Con estas cosas, y otras, esta que lo es desearía perderse en un planeta (verde, con lluvia y vientos melancólicos, turberas y vacas) en las que no hubiera políticos que no fueran muditos. O noticieros escritos, hablados o televisados. No existiera Telecinco, ni los monigotes del la PPPSoe
    Lo que pasa es que no sé qué haría sin poder consultar la página del Patrón y los jugosos comentarios de los remeros. Esa parte sí sería terrible y tendría que ahogarla en espirituosos de nombre con muchas haches.
    Un saludo a todos, y también a Dª Ostra y Dª Agitprop (aunque a esta rosa ya la he)

  31. kepaminondas dijo:

    La principal función de las penas es la protección de la sociedad. Creo que de la prision permanente cumple adecuadamente esa función. Mejor que el cumplimiento de los 40 años de prision.
    Por eso me encantaría una explicación pública y a fondo de las razones de la postura del PSOE, y -sobre todo- de la de Ciudadanos. Algo serio, más allá de las cuatro consignas y lugares comunes.
    Tampoco estaría de más que se explicaran algunos de los demás partidos.
    El PNV no, no es necesario, todos sabemos por qué se opone.

  32. kepaminondas dijo:

    Doña Ostra, Doña Agitprop… a sus respectivos pieses

  33. Parece que lo que no es revisable es la permanente idiotez de algunos políticos.

    Felicidades, doña Ostra y doña Agitprop!!!

  34. Bruno dijo:

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/08/actualidad/1515416120_682902.html
    Los asesinos reconocen que hicieron daño. Ellos realmente se definen siempre indefinidamente, Mataban por el arte y lastimosamente resulta que hicieron daño. Ellos no querían, Bombas de colorines.
    Lo gracioso es que en la noticia aparece un Foro Social Permanente. ¡Exprópiese!

  35. Rorschach dijo:

    Un depredador sexual o un sociópata no encajan en la descripción de “tipos reinsertables”, de manera que lo más adecuado parece mantenerlos alejados de sus potenciales víctimas. Las víctimas de terroristas y violadores que han reincidido una vez excarcelados han pagado injustamente el pato de una sociedad timorata que prioriza la libertad de los canallas por encima de los derechos de todos los ciudadanos. Mal vamos por ahí.

    **************************

    Doña Ostra, doña Agitprop, que cumplan muchos más.

  36. luigi dijo:

    España Política Progresista

    Todos los penados serán rehabilitados

    Justicia profética

  37. “Juan Carlos Campo tiene formación jurídica y ha ejercido como juez”….
    ¡¡ Pues no se nota !!.

  38. andalindes dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Agitprop y Doña Ostra, que cumplan muchísimos más …

  39. Pepeldelaesquina dijo:

    Como dice Don Kepaminondas :
    Lunes, 8 enero 2018 en 4:22 pm

    Todos sabemos por qué se opone el PNenV:

    Hay que agradecer y pagar a quienes menearon el nogal para obtener la buena cosecha.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Pues sí, Ciudadanos no está fino en este asunto. Puede que sea porque consideran que el choque frontal contra los nazios es lo máximo que se pueden permitir sin que la progredumbre patria les tache directamente de fascistas, y piensen que ello conllevaría la perdida de algún punto en las encuestas. Si esa fuera la razón creo que se equivocan completamente porque lo que la sociedad española está pidiendo a gritos es un partido sin complejos. Pero bueno, mientras sigan dando con el mazo a los nazios y no vuelvan a aquellas tontás que tuvo Arrimadas hace un tiempo a mí me seguirán valiendo.

    *****
    Doñas AGITPROP y OSTRA, mis salvas de ordenanza para ustedes.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  41. Doña Ostra, doña Agitprop, tengan ambas dos un muy feliz cumpleaños.

  42. arcu dijo:

    Dña Ostra, Dña. Agitprop, felicidades dobles por sus cumples.

  43. Pepeldelaesquina dijo:

    En la noticia que D. Bruno nos trae hoy (Lunes, 8 enero 2018 en 4:50 pm) el etarra Olarra Guridi dice en nombre de los reclusos asesinos de ETA que ellos aceptan “un diálogo constructivo” con las víctimas. ¿Qué podría ser para él un “diálogo constructivo”? Creo que tenemos la respuesta mirando su cara, “espejo de su alma”.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/08/actualidad/1515416120_682902.html

  44. e-varisto dijo:

    Si quisiera sacar rédito de esta cuestión, el PP debería estar todo el día dando la matraca a la opinión pública contando la postura del resto de partidos. Pero aunque tenga muchas carencias, creo que Rajoy es una persona mínimamente decente y hace bien en no usar carnaza de este tipo. El problema es que a la inversa, al resto, incluido C’s, les faltaba tiempo…

  45. envite dijo:

    Ciudadanos parece ignorar de dónde viene su cosecha. Si se diluyen, cómo ha hecho el PP, perderán sus expectativas y ,de momento, es sólo eso lo que tienen.
    Muchísimas felicidades, Dª Agiprop y Dª Ostra!

  46. Bruno dijo:

    Yo creo que Rajuy tiene una pobrísima estimación de los partidos, incluido el suyo, y una tristísima opinión de los españoles como grupo. Como un almirante al mando de unos macacos suicidas. Como un pastor de vacas locas llevado por un escepticismo hondo y acendrado condimentado con humor negro. Y que todo ese pesimismo se le metastatiza cada día mas.

  47. Bruno dijo:

    Veo que tapan sus pecados y veleidades y no hablan del cierre de Interviu, esa revista que nadie ha ojeado ni leído. Hacen bien porque las antimachistas nos vigilan y esta alusión me puede acarrear mi desgracia.

  48. mirlopica dijo:

    Dª Agit, Dª Os, a sus pieses con deseos de salud, alegría y todo lo bueno. Ya sé que las señoras no cumplen años, pero aprovechan algunas fechas para que nos rindamos a sus plantas. En ello estoy.

  49. Madrileo dijo:

    Hablando de delitos y penas. La policia ya ha identificado a los dos autores del asesinato de Ibon Egonrrentxea en una calle de Bilbao. Le rompieron la cabeza durante un atraco. 16 y 13 años. Uno queda libre, en esa ciudad u otra. El otro lo estárá pronto.

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/08/actualidad/1515419154_280490.html
    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/01/08/5a53406cca4741b40e8b45ad.html

    Reproducen la noticia de agencia. Si buscan ustedes algo más deberán acudir a otras fuentes, arriesgándose a los bulos, o quedarse con suposiciones.

    Dice Aitor Esteban, aparentemente escandalizado por la cuestión, que no hay que entrar en debates sobre la edad de imputación penal. Así será, mientras el número de muertos por menores sea asumible. Y mientras los delitos no pasen con frecuencia lineas que movilizan automáticamente a políticos y opinadores.
    Lo siento mucho por la familia y amigos del asesinado. Es triste pensar que si se hubiera defendido con éxito y con daños para los agredidos ahora mismo estaría en la cárcel, y sin lacitos amarillos en la calle.

  50. Madrileo dijo:

    I¡Perdón!, Un lamentable error en el corta y pega… Ibon Urrengoetxea.
    Ibon Urrengoetxea se llamaba la víctima, como bien recordarán los remeros vizcaínos y vascos.

  51. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Y todo esta “polémica” por etarrillas de mierda, iba a ponerse el PNV hacerse la foto si con la abolición de la perpetua revisable afectará solo a violadores asesinos…¡Por mis c…!

  52. benjamingrullo dijo:

    Igual hay menores que deberían ir con correa, don Madrileo. También creo que, como con las mascotas, los padres deberían responder. “Oiga, que su hijo muerde”

  53. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí algo mucho más amable. Artículo sobre la película de animación “Ferdinand” (posible candidata al Óscar; lo ha sido a los Globos de Oro, pero ganó “Coco”),
    Al leerlo pensé en don Andoni y otros remeros.
    Ojo, relata la película.

    https://elpais.com/cultura/2018/01/05/el_toro_por_los_cuernos/1515153278_991232.html

    Termina así:
    (…) Lo más grave no es que los niños que abarrotaban el cine sevillano sean los antitaurinos de mañana; lo peor es que la manipulación les lleve a la ignorancia. Si no quieren ser aficionados a los toros, que no lo sean; pero que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona.

    En fin, que en aras del malévolo buenismo imperante, la película Ferdinand es una preciosa, tierna, sensiblera y mentirosa historia.

    El diario: “El crítico taurino de ‘El País’ embiste contra la película ‘Ferdinand’ porque el toro no muere en la plaza: “Es antinatural”` ”
    http://www.eldiario.es/cultura/cine/critico-Pais-pelicula-animalista-Ferdinand_0_727227461.html
    Ahí podrán ver otras deposiciones sacadas de las cañerías de las redes sociales.

  54. Bruno dijo:

    Ponga a un menor en cada banda de malhechores y échenle todas las culpas. Un cordero, virgen, inocente, inimputable, expiatorio. Quizá serviría ahora el toro Ferdinand del que no sé nada excepto lo que me hace sospechar la entrada anterior.
    Tambor salvó a las lesbianas, el dámata a los perros, una zorrita a los políticos y Bambi a zmax.

  55. mirlopica dijo:

    ¿Entienden los zánganos de la ESO, o del Bachi, que tanto me da, lo que cantan en inglés sus ‘ídolos’?

    Me hago esta reflexión porque en la época en que uno entendía algo de francés por haberlo estudiado, tanto a France Gall (https://www.youtube.com/watch?v=8576mDWEHJQ) como Aznavour o Adamo no se les caían los anillos por versionar su éxitos en español.

    Un ilustre remero ya nos dejó claro que una versión en español de “Oh, Carol” podía superar incluso a la versión original.

    Claro que… tal vez cantar en español sea franquismo. Pa no echar gota.

  56. Ahora que iba a ser portada Anna Gabriel va y trinca Interviú. Hay que joderse.

  57. Muchas felicidades a Dña. Agitprop y Dña. Ostra.

  58. Nunca he entendido porque, en la mayoría de los casos si es una primera condena, y no llega a los dos años, esta no se cumple. Creo que se debería cumplir íntegramente las penas, por pequeñas que fueran.
    Tampoco he entendido nunca las condenas a 1.500 o 3.200 años, a no ser que se entiendan como cadenas perpetuas, cuando hay, o había, un límite de cumplimiento de pena.
    En realidad en este país todas las condenas son revisables, a la baja, si la permanente no fuera revisable sería una anormalidad jurídica, en mi opinión de lego en leyes.

  59. Hablando del tema de la justicia recuerdo las palabras de un pensador chino, del que no recuerdo el nombre: “Nunca pienses que lo justo es lo correcto, porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto.”

  60. Agitprop dijo:

    Antes de que acabe el día, muchas gracias. Patrón y Remeria, (glup!) por esos brindis y buenos deseos que espero en algún momento de este año podamos compartir.
    ¡Salud! ¡Cheers! Un gran abrazo.

  61. Esteban Collantes dijo:

    No suelo intervenir en este magnífico foro, solo leer y aprender, pero el tema del día me interesa especialmente porque ¿qué tiene la izquierda, perdón el progresismo, para desear con todas sus fuerzas que las penas de cárcel sean siempre las mínimas?, menos para la corrupción de los políticos del PP claro.
    También nos podríamos preguntar ¿que tiene la izquierda para ser un abanderado de todo tipo de independentismos? cuando uno de sus axiomas es el internacionalismo y la igualdad. Pero eso es otra historia.
    En realidad, el progresismo solo defiende su catálogo de creencias que tiene en el armario desde hace años. Nadie sabe porqué están ahí pero nadie va a renunciar a ellas porque correría el riesgo de que le acusaran de no ser suficientemente progresista y en estos tiempos de pureza de sangre ideológica eso no se perdona.
    Estas creencias están basadas en las teorías roussonianas del buen salvaje o la tabla rasa, en las cuales el comportamiento de una persona es el resultado de la acción de su entorno sobre él, llámese sociedad , educación, familia etc etc. Un criminal en realidad es un fracaso de la sociedad y lo que procede es ser reeducado. Ya saben el eufemismo tan socorrido de un condenado por algo: en realidad cometió una equivocación.
    En este contexto no existen criminales reincidentes, ni psicópatas sin sentido de culpa: todo es culpa de la sociedad y si hubiera recibido una buena educación (que no la hay por la falta de recursos claro) todo esto no hubiera sucedido. Por lo que siempre procede la reinserción.
    Todas estar teorías hace tiempo que están superadas por las ciencias psicológicas y que estudian el comportamiento humano aunque por supuesto el progresismo prefiere creer que la tierra es plana antes que renunciar a dogmas de toda la vida.
    Hay un magnifico libro,” La tabla rasa”, del psicólogo Steven Pinker que explica estas contradicciones e incluso daba pautas para superar el trauma de renunciar a las creencias de “toda la vida” sin perder un sentido humanista. Por supuesto sufrió todo tipo de ataques del progresismo anglosajón.
    Señoras, señores, buenas noches.

  62. Parmenio dijo:

    Hay algo enfermizo en que a la izquierda se le haga bola lo del cumplimiento de las penas. Como para pedirles que no hagan el ridículo con un cacharro que se llama permanente revisable. Es conveniente recordar que Zapatero no fue una enfermedad, fue un síntoma. Lo de Ciudadanos absteniéndose no lo entiendo pero no me he informado y supongo que tendrá alguna explicación. Al menos eso espero.

    La discusión sobre el 25.2 de la CE es descorazonadora. Reeducación y reinserción. Y, coño, y. No es posible reinsertar sin haber reeducado al asocial (los de ETA no han sido reinsertados, les han dado la suelta).

    Y muchísimas felicidades a donas Ostra y Agitprop, queridísimas compañeras de remo.

  63. Mujerárbol dijo:

    D. GeniArcu, las carcajadas al ver su collage (visible si se pincha) han debido de despertar a la vecina, porque la oigo agitar la cama por el susto… (pffff)

  64. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Hablaban de Interviú? Pues aquí tienen una interesante entrevista al ahora celebérrimo coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí. Me ha llamado la atención los escasísimos efectivos que durante una determinada época fueron dedicados a la investigación contra ETA, a lo que él atribuye que queden impunes muchos atentados por insuficiencia de datos para identificar a los autores.

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/coronel-sanchez-muchos-asesinatos-cometidos-por-etarras-van-a-quedar-sin-resolver

    Si algún manitas cibernético pudiese traer el resto de la entrevista…

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU (10:07 pm), tómese lo que quiera y lo carga a mi cuenta, por favor.

  66. karlovitch dijo:

    mirlopica dijo:
    Lunes, 8 enero 2018 en 9:28 pm
    ¿Entienden los zánganos de la ESO, o del Bachi, que tanto me da, lo que cantan en inglés sus ‘ídolos’?
    Me hago esta reflexión porque en la época en que uno entendía algo de francés por haberlo estudiado, tanto a France Gall (https://www.youtube.com/watch?v=8576mDWEHJQ) como Aznavour o Adamo no se les caían los anillos por versionar su éxitos en español.
    Un ilustre remero ya nos dejó claro que una versión en español de “Oh, Carol” podía superar incluso a la versión original.
    Claro que… tal vez cantar en español sea franquismo. Pa no echar gota.
    **********************************************************************************************
    For what it’s worth este remero pertenece a la generación en que en el colegio no había más que francés. Me interesé por aprender inglés, por mi cuenta, con el fin de entender lo que decían los Beatles (una motivación tan válida como cualquier otra, digo yo.)
    Es curioso constatar que, tantos años después y con sólo 4 años de francés en el colegio sigo defendiéndome con cierta soltura. En inglés también, mejor diría yo, pero eso después de 4o años estudiando y aún tendría que mejorar. Es que el English is very puñetero…

    De acuerdo sobre la versión de Oh Carol, eso sí. Los cantantes extranjeros cantando en español, en cambio, nunca me gustaron. No es cuestión de caerse los anillos sino del deje que inevitablemente tenían. Siempre preferí a Aznavour o Adamo (si bien el segundo no era santo de mi devoción) cantando en francés o a Matt Monro en inglés (aunque para ser sincero, como más me gustaba Mr. Monro era…callado)

  67. arcu dijo:

    Dña. Mujerárbol, D. Urbi…
    ·····
    D. Mirlo, D. Karlo, ya que nombran a Oh Carol!, da la casualidad [snap!] que estaba trabajando ahora en un nuevo arreglo de esta canción. No es definitiva, pero si tienen curiosidad, la pueden bajar desde este link, y porfa hagan (solo) el uso personal que deseen, gracias..

    https://www.dropbox.com/preview/Public/10%20OH%20CAROL%208ene2018_Other%20setup-lessVOX_2.wav?role=personal

  68. joteroplus dijo:

    Hablando de leyes, penas, condenas, sentencias y demás, no se pierdan la siguiente noticia, porque nos da la medida real de lo que en España se entiende por tal cosa…, y que es un buen ejemplo de porqué no nos pasa ni la décima parte de las cosas que nos merecemos, aparte de la teoría tan traída ya por un servidor de que esto no se arregla ya ni con un buen lanzallamas, quicir, osea, ¿no verdad?

    https://politica.elpais.com/politica/2018/01/08/actualidad/1515442859_150295.html

  69. Buenos días a todos, aniversario de Ciriaco Sanz, Sebastián Arroyo y José Ignacio Iruretagoyena.
    In memoriam

  70. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    La mayor tienda Disney sólo rotula en catalán

  71. Feroz dijo:

    A los partidos de izquierda no se les cae el pueblo de la boca, pero a la menor oportunidad se ciscan en ese pueblo que tanto dicen amar y defender.

    Esto me ha llegado por change.org:

    Mi nombre es Rocío Viéitez y soy la madre de Candela y Amaia, dos niñas de 9 y 4 años asesinadas por su progenitor David Obel Renedo en julio de 2015. Un jurado popular decretó prisión permanente revisable por cada una de las víctimas.

    En octubre de 2016, una mayoría absoluta del Congreso daba su apoyo a una iniciativa del PNV que pedía al Gobierno la derogación de la prisión permanente revisable. El PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas estaban a favor de la derogación, y Cs se abstuvo.

    En julio inicié esta recogida de firmas que entregaré a finales de este mes. Tras el asesinato de Diana Quer, ha vuelto el debate sobre la derogación de la prisión permanente revisable. Desde aquí quiero mostrar mi total rechazo ante esta decisión.

    Creo en la reinserción. Creo que las personas tienen la capacidad suficiente de renovarse como para volver a ser útiles. Pero este afán de ser “correctos” o “tolerantes” nos hace olvidar la parte que permanece callada: a las víctimas. ¿Acaso la ley debe proteger mejor y dar más amparo al delincuente que a la víctima?

    Cada persona es responsable de sus actos. Además, tal y como su nombre indica, esta prisión permanente revisable implica la privación de libertad por los delitos cometidos, que si no muestra signos de reinserción la prisión será permanente y que podrá ser revisada por juristas y psicólogos una vez cumplida la totalidad de la pena.

    Te pido que me ayudes a demostrar a los partidos políticos que estamos disconformes con esa solicitud de derogación.

    Quienes firmamos esta petición exigimos a los partidos políticos que no deroguen la prisión permanente revisable. No podemos permitir que violadores, terroristas o quienes cometen crímenes de lesa humanidad puedan acabar en la calle cuando cumplen dos tercios de su condena. Necesitamos tu firma.

  72. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOTEROPLUS (7:22 am), leyendo la desasosegaste noticia que usted nos trae me asalta una duda: ¿por qué pudo hacerlo? Me explico. Desconozco la legislación al respecto en el tema historico-cultural, pero en el caso de la minería se pueden expropiar forzosamente los terrenos para explotar el recurso que contuvieren. ¿No se pudo hacer lo mismo con un yacimiento arqueológico de tanta importancia como el que destruyó ese empresario minero? Y si se pudo, ¿por qué no se expropió con anterioridad para su estudio y conservación? A lo mejor en ese caso también hubo pecado de desidia por parte de la Administración, para variar.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Desasosegante noticia, claro.

  74. Luciano dijo:

    A los que tanto asquito les da lo de condena a pena de prision permanente y revisable,a que no les da la misma perita si el condenado es del lado contrario al suyo.Hay que estar con el delicuente si actúa contra el sistema a ver si nos lo cargamos,después ya pondremos la cadena perpetua a los que quieran acabar con lo que implantemos

  75. No se debe legislar en caliente.
    No se debe calentar la legislación

  76. ostra dijo:

    Un poco tarde para agradecimientos pero es que acabo de leerlo. Gracias a la patronal por recordar mi cumple, un abrazo a toda la remería y muchas felicidades a mi compi de aniversario Agitprop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s