France Gall, se va otra de las nuestras

Apenas había llegado uno a la adolescencia cuando France Gall ganó el Festival de Eurovisión, tan guapa, tan rubita, con aquella voz tan suavemente gutural.poupée de aire, poupée de son, no hay más que hablar.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a France Gall, se va otra de las nuestras

  1. Agitprop dijo:

    Pues sí, aunque una ya la tenía en el baúl de los recuerdos amenizó más de uno de aquellos guateques inolvidables. Nos hizo disfrutar yo creo sobre todo a las “chicas” bailando su “pupée de çire…” (ah, Patrón. Maldito corrector) DEP.

  2. kepaminondas dijo:

    Acompañó también mi adolescencia. Su puppé sonó tantas veces en los guateques de aquellos chavales que empezaban a penas a vivir, tan jóvenes y tan ilusionados.
    Una pena
    Descanse y que nos espere muchos años

  3. viejecita dijo:

    Sí, lo he visto esta mañana, y me ha dado pena. Recuerdo muy bien escucharla en Radio Luxembourg, cuando ganó aquél Festival…
    Se están muriendo de viejos demasiados ídolos de mi juventud. Aunque France Gall no dió nunca la talla de ídolo, como sí la daba, por ejemplo Françoise Hardy.

    En cambio, hay otros que se mantienen envidiablemente jóvenes y creativos.
    Y no sólo le ocurre a nuestro Don Arcu, que cada día nos muestra nuevas facetas de su talento, que el día pasado estuvo Aznavour en un programa especial en la televisión francesa, y está jovencísimo, y preparando una nueva gira. Y sigue escribiendo canciones cada día… ( y él tiene unos cuantos años más ).

    ¡ Y buenas noches a todos, antes de que se me olvide !

  4. luigi dijo:

    Las niñas vienen de París

  5. karlovitch dijo:

    Me uno a las condolencias por el fallecimiento de France Gall, que iluminó los sueños adolescentes de muchos, entre los que se cuenta el arribafirmante.
    Se hace saber a la remería, al menos a quienes no lo sepan que imagino serán la mayoría, que FG, aunque aquí en España no se volvió a saber de ella después de su triunfo en Eurovisión y tal vez alguna canción más como “Sacré Charlemagne” o “Nous ne somme pas des anges”, siguió siendo una artista de gran prestigio y éxito en Francia hasta prácticamente antesdeayer.
    Este remero está en posesión de dos CDs de la susodicha, una recopilación de sus éxitos de los 60, incluida por supuesto la “Poupée” y el otro también recopilatorio, de épocas más modernas, creo que de los 70/80, cosa que podré confirmar en cuanto localice dicho CD, que se titula “Les plus belles chansons” dentro de mi desastrosa colección (desastrosa por el desorden reinante, no por nada más). En tal caso, procederé a una escucha/homenaje.

  6. Poupée de cire, es la mejor canción de las que han ganado el festival de Eurovisión. No digo más.
    Patrón, a su auto corrector hay que pasarlo por la quilla.

  7. Pues sí, su “Poupée de cire…” fue todo un bombazo de la época, que poníamos a todas horas. Luego no tuvo continuidad en los éxitos y nos quedamos con Sylvie Vartan , que se daban un aire.
    Pero nos hizo pasarlo bien con su música. Gracias y descanse en paz. Vivirá en nuestros recuerdos adolescentes.

  8. Vigía dijo:

    Pues un servidor estaba hasta el gorro de esta señora. Mis hermanas que estudiaban francés en aquellos tiempos estaban siempre con las canciones de esta mujer. D.E.P.

  9. Vigía dijo:

    FUERA DE CACHO.

    Don Chigorín, si quiere usted ver como trata Macron a sus independentistas busque noticias de ayer. Él tiene intención de visitar Córcega próximamente y ha calentado motores: No lengua cooficial lo que en Córcega se habla, Nada de Autonomías y varias cosas más.

    Ya quisiera un servidor que cualquiera de nuestros Presidente hubiera actuado igual. ¿Por qué nuestros políticos en estos temas nunca nos comparan con “los países de nuestro entorno?

    Aquí creo que hay un trabajo periodístico don Santiago.

  10. belisario dijo:

    Antes de la revolución…

  11. jachuspa dijo:

    Ahora que ser yé-yé no se lleva, que padecemos en silencio la locura del regatón artrítico, que no se baila lento -¿extraña lo de la crisis de natalidad?- se nos muere otro icono: France Gall.
    A partir de ella, de su canción en Eurovisión, todo fue degenerando en Francia. Tres años después de su éxito en Eurovisión, la muñeca de cera se convirtió en una especie de caperucita. Cantaba en 1968, Isabelle Aubret, en el mismo estival, “La source” que era la muerte de la muñeca de cera y la agonía de la V República Francesa:
    Elle ne savait pas défendre
    Le souffle léger de sa vie
    Elle tomba sur l’herbe tendre
    Comme un oiseau tombe du nid.

    El pájaro que había caído del nido, en vez de un ave fénix, era una alondra que cantada en la voz del trovador fisiócrata zapatista, Gilles Dreu, ponía en su boca las palabras del general De Gaulle, toda una promesa para Francia:
    Alouette, alouette
    Puisque tout va mal
    Il faut faire la fête
    Je t’emmène au bal

    Y le hicieron caso. Cuando la cosa empezó a mejorar, muere De Gaulle y la alondra se transformó en mariposa, y se encargó de cantarlo urbi et orbi, Danyel Gerard con su Butterfly.
    Se nos muere la adolescencia, nos estamos quedando sin promesas y los jóvenes siguen sin saber bailar.

  12. Bens días a todos, aniversario de Arturo Anguera y Jesús Agustín Cuesta.
    In memoriam

  13. Taby von Tabarnia dijo:

    QED la criatura, pero en cuanto a la levedad del ser y la brevedad de la vida soy mas del Sr. Espada que ayer con mucha sabiduría decía en su blog: “Algoritmo contra la muerte. Tenía una mañana lluviosa, un puerro, unos cuantos ajos tiernos, un trozo de sobrasada de Maldonado, caldo de pollo y carnaroli maduro. Y un sobrio Chablis.”
    ¡Ale! que son dos días y todo está en la cabeza. https://www.youtube.com/watch?v=Gzd1f3ruTfo

  14. De la Fresange dijo:

    Como cantaba Carmina, una señora que limpiaba en la oficina en la que yo trabajaba: “Popeye sí, Popeye no”. Era el pleistoceno…., o anterior.

  15. Taby von Tabarnya dijo:

    Notas de conocimiento inútil pero entretenidísimo.
    Rosa Mina Schärer, conocida como Lys Assia, es la cantante suiza ganadora del primer Festival de la Canción de Eurovisión de 1956 que se realizó en Lugano. Participaron 7 países, cada uno de los cuales presentó dos canciones. https://www.youtube.com/watch?v=IyqIPvOkiRk
    Esta canción les sonará, aunque no en alemán y con esa voz grave a lo Melina Mercouri:
    Ein Schiff wird kommen https://www.youtube.com/watch?v=yhiUeA3UlfQ
    P.D. Después vino Petuca Clac (esto está dedicado a Doña De la Fresange…jajajaja)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s