Cumbre en Moncloa

El secretario general de Ciudadanos parece un hombre ocurrente. Al valorar la entrevista que ayer mantuvo Albert Rivera con Mariano Rajoy, tuvo un elogio, quizá involuntario para el presidente del Gobierno: “Rajoy no ha trasladado en ningún momento la ocurrencia de que Arrimadas se presente a la investidura. Esas ocurrencias corresponden a otro nivel de partido. Rajoy parece que sabe sumar”.

Un vistazo desapasionado al nivel de la política nacional (y no digamos de las políticas autonómicas) podría llevar a la conclusión de que el dominio de las cuatro reglas es condición necesaria e intelectualmente suficiente para gobernar. No siempre pasa. A mí me parece bien que Rajoy se guardara de recomendar a Rivera que Inés Arrimadas se presente a la investidura, aunque no tiene nada que ver con la suma, sino con la memoria. El presidente no le hace la suma a C’s porque ya tiene a los Hernandos para los trabajos mecánicos y más vale no exponerse a la hemeroteca. Él hizo lo mismo cuando declinó el ofrecimiento del Rey el 21 de enero de 2016 para que se sometiera a la investidura en el Congreso.

¿Confían los populares y los socialistas que la investidura desgaste a Arrimadas? No me consta lo primero y lo otro es un futurible. Tengo ya dicho que el poder desgasta, que la vida nos desgasta, en eso consiste el oficio de vivir, que decía Pavese, y que el acto de respirar, tan vital para el organismo, es lo que nos oxida al mismo tiempo.

¿Creerá Villegas que Felipe no había aprendido aún a sumar cuando presentó la moción de censura contra Suárez en 1980? González no sumó los escaños necesarios para investirse, pero dejó claro ante la opinión pública española que había en él madera de presidente y un año y medio más tarde lo fue.

Uno ha seguido con interés la carrera parlamentaria de Arrimadas y ha disfrutado con los revolcones que daba a la inutilidad conceptual de Puigdemont. Tomar la iniciativa es obligado. Se lo debe al millón largo de catalanes que construyeron con sus votos el triunfo electoral de Ciudadanos, a los cientos de miles de manifestantes que llenaron las calles de Barcelona en dos ocasiones, y a los que rompieron el miedo para colgar en sus fachadas banderas españolas. El ‘pase de mí este cáliz’ solo sirve para propiciar que los separatistas sigan las absurdas iniciativas, como la de Turull, pobre menguado que quiere investir a su candidato por vía telemática.

Para ello, piensan los separatistas en volver a sentar en la presidencia del Parlament a Carme Forcadell que ha aprendido a magrear el Reglamento para convertir lo imposible en algo cierto, aunque delictivo. En este punto, yo confiaría en el juez Llarena, pero antes de llegar a eso, Ciudadanos ha hecho bien en reclamar la Presidencia de la Cámara en tanto que partido más votado. Y con el mismo argumento debería aspirar a la Presidencia de la Generalidad. La victoria hay que proclamarla y ejercerla. No puede quedarse solo en un alegre brindis en la noche del recuento.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Cumbre en Moncloa

  1. Nodoycredito dijo:

    Completamente de acuerdo Patrón.

    Entre los despropósitos, ayer se comentaba la opción Domenech para presidir el Parlamento. En fin.

    Buenos días.

  2. Set Point dijo:

    Oh, primer…

  3. Set Point dijo:

    Ah, pues segun. ¡Cachis!

  4. Buenos días. En la mili nos enseñaban que es necesario el aprovechamiento de la victoria- Presentarse a la investidura es la forma de aprovecharla.. Hay que mostrar que se ha ganado y presentar un programa de gobierno que trate de sanidad, enseñanza, industria, turismo, las cosas importantes del día a día.. Es necesario en mi opinión

  5. Set Point dijo:

    Es muy comprensible que la aritmética contenga a Arrimadas su comparecencia para reclamar la Presidencia de la Generalidad, pero a mí me parece que debería hacerlo, aunque sólo fuera para recordar a sus competidores que perdieron. En este sentido, creo que la expresión “coalición de perdedores” no se les tendría que caer de la boca a los naranjas. Cuestión de imagen, supongo; en política se es casi siempre lo que se parece.

  6. Feroz dijo:

    Esperamos un poco de madurez en los políticos y que se dejen ya de esas peleas infantiles de “tu también lo hiciste”, etc. Lo de echarse en cara actitudes pasadas es como lo de los conejos del cuento discutiendo si son galgos o podencos.

    Los de Ciudadanos parece que no se han dado cuenta de que han ganado las elecciones en Cataluña. Ya sabemos que quizá no tengan suficientes votos para gobernar si el contubernio de Roures se pone de acuerdo para impedírselo, pero deben intentarlo por todos sus votantes que, a pesar de toda la propaganda del régimen catalufo, les han dado su confianza para que les saquen de esa locura colectiva. Lo de quedarse en la barrera, o practicar el toreo de salón me parece una cobardía en los momentos presentes.

  7. er tío cascarrabias dijo:

    Algo de contra-matraca, para variar, estaría bien. Hasta TV3 se vería obligada a emitirla. Me adhiero a la consideración del Patrón y a los fastos de celebración de doña Bonnie Parker, que se nos hace un año más rubia.

  8. er tío cascarrabias dijo:

    A don arcu no le suelo felicitar por sus creaciones, porque nunca me sorprende nada que provenga de un genio mayúsculo. Pero hoy voy a hacer una excepción: ¡Jopé, maestro!

  9. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días. Vaya por delante mi deseo de que estén teniendo una feliz Navidad y que les sea próspero el año 2018. Sería bueno que aquellos dirigentes que demoninan una de las cuatro reglas también dominaran algunas reglas nemotécnicas. Hoy es muy fácil, basta con un enlace para recordar, por ejemplo, el modelo de cómo sumó y de lo que intentó Don Javier Arenas:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/andalucia/1332698053.html

  10. Amama Maite dijo:

    ¡¡¡Muchas felicidades, Bonnie!!!

  11. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    El Menú

    Turull en Estremera (y fuera): Menguado Menier.

  12. Set Point dijo:

    Miss Parker, queda usted felicitada calurosamente.

  13. Atalanta dijo:

    …y, de todo esto qué dice Sánchez? …ah ah que no sabéis quién es Sánchez…y el tal Iglesias, tiene algo que decir? ah ah que no sabéis quién es Iglesias?

    vaya dos!! nadie los echa de menos…

  14. joteroplus dijo:

    Uno de los posibles efectos de la declaración por parte de Arrimadas de que pensase postularse como presidenta por ser el de C´s el partido más votado no tendría el efecto perverso, como algunos sostienen, de empujar a los indepes a volver a “unirse”, pues ya sabemos que esta tropa de delincuentes está más que apiñada desde hace tiempo en su afán de torcer la ley, burlar la cárcel y seguir mangoneando Cataluña…, como siempre han hecho. Pero si tiene una ventaja muy evidente: les quitaría la iniciativa que desde siempre han llevado, porque las portadas de todos los medios las coparía, ¡por fin!, una persona “normal”…, y mucha gente empezaría a comparar, con lo peligroso que es éso. ¿Que luego no serviría para nada? Bueno, tal cosa esta por ver: de momento, a un servidor, entre fugados y presos nazis, salen las cuentas para que se pudiera elegir a la Bella Inés como presidenta, todo es ponerse a negociar y agotar los plazos…, a la espera de que la justicia termine de tomar las decisiones que todos esperamos que tomen, y que recogen el Código Penal, ya puestos.

  15. Efectivamente, Patrón, la victoria hay que proclamarla y ejercerla. Creo que Inés Arrimadas no debería desaprovechar la oportunidad de postularse a dirigir el gobierno catalán, por tres razones: la primera y más importante porque se lo debe a sus electores; la segunda porque podríamos escuchar su programa de gobierno y si lo hace empleando el idioma español mucho mejor; y tercera porque obligaría al PSC y PP a posicionarse.
    Buenos días a todos en general y a la rubia en particular.

  16. candela dijo:

    Feliz cumple, querida rubia!!!

  17. Marco De la Fresange dijo:

    Totalmente de acuerdo, debería demostrar a los partidos perdedores (“no s´an enterao), que son del segundo hasta el último, que quien ganó las elecciones ha sido Ciudadanos.

  18. candela dijo:

    En el tema del día observo que entre los que defienden la idea de que Ines ha de manifestarse, hay dos propuestas que tienen que ver con el momento. Dejar primero que el espectáculo indepe siga y se destrocen entre ellos o hacerlo ya. Yo no tengo claro si una cosa u otra.
    Obviamente, no tengo en cuenta la opinión de los opinadores de los partidos, que opinan ensimismados.
    Buenos días

  19. Martureno dijo:

    Pues la táctica pasionaria de Rajoy “pase de mi este cáliz” funciona bien, a mi humilde entender. El gallego captó muy bien que lo más buscaban los separatistas era la épica. Y a la épica se la combate con aburrimiento, papeleo y tecnicismos. Cotidianidad contra épica. Tu montas un referéndum ilegal y yo me enfado porque se ha vulnerado un artículo legal. Tu apelas al sentimiento patriótico, y yo me preocupo por las empresas que cambian la sede fiscal; tu te exilias y vas a prisión por motivos políticos, y yo me preocupo por no vulnerar el derecho flamenco.

    En mi opinión, ha comprendido muy bien la naturaleza del separatismo.

    Por otro lado, tampoco será malo que los separatistas se muestren desnudos, sin épica, ante todos. El problema es que en su caída ridícula arrastrarán a la economía, pero esto tendrá un coste asumible.

  20. ZoteParo dijo:

    Yo también soy de la opinión de que Arrimadas debe presentarse a la investidura. Al menos para que se visualice la responsabilidad de los indepes catalufos en el deterioro económico y de la convivencia de su autonomía. Todo eso en castellano y en la casa que tienen por cortijo de su propiedad exclusiva.
    Felicidades para Dña Parker en su cumple y ara Dn. Arcu por el acierto del montaje como es habitual.

  21. Ciudadanos carece de cuadros preparados para gobernar.Por ello NO quieren ni siquiera intentarlo; su líder es como salido del Principio de Peter: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia. La nata sube hasta cortarse.”
    Lo anteriormente expuesto no es óbice para considerar y felicitar a la sra Arrimadas que ha realizado una faena muy “aseada”, incluso brillante, en el 21D; “rara avis” entre las políticas catalanistas indepes donde el aseo personal no es cualidad predominante, antes al contrario, la mugre, las greñas y el desaliño prevalecen.

  22. belisario dijo:

    Lo lógico es que la opinión de los votantes de Arrimadas coincida con la del Patrón. Hay que airear los logros, como diría el clásico:
    – ¿A dónde vas tan corriendo?
    – ¡Pues a dónde va a ser, a contarlo!

  23. Yo creo que postularse ahora Arrimadas sólo serviría para unir contra ella a los separatistas golpistas. Mejor esperar y ver en qué queda la querella interna que se traen los victimistas genetistas y luego actuar.
    saludos

  24. Buenas rardes, felicitaciones a la más rubia de la argos.

  25. Completamente de acuerdo con el patrón, Ciudadanos tiene que reivindicar su triunfo y aprovechar el momento que le han regalado las urnas para hacer una exhibición de convicción. “El futuro nos ha votado a nosotros… bla, bla, bla”

    * y felicidades a Queen cabra.

  26. Totalmente de acuerdo, don Santiago.

    El bipartidismo nunca tiene tiempo para arreglar todo aquello que redunde en perjuicio del Estado de Derecho. Que el golpismo se haya presentado a las elecciones porque ellos lo valen es uno de los trágicos indicadores de la memocracia que rige en este país.

    Y que salga el Ábalos diciendo que cada CCAA tiene la libertad de reivindicar como propio el concepto de ‘nación’ subraya hasta dónde ha llegado la idiocia en los ‘cerebros’ de la sectaria aristocracia burocrática que nos gobierna.

    Lo del bailarín Iceta voviendo a las andadas indultoras da una idea aplastante de cómo está el patio.

    EQM

    pd El collage de don Arcu es sencillamente… GENIAL!

  27. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Las Heroínas

    Forcadell y el 155: Acataluña.

  28. viejecita dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con Don Santiago en que Arrimadas debería presentarse a la investidura.
    Lo que pasa es que yo creo que conseguiría los apoyos necesarios para ser Presidenta de la Comunidad Catalana, ( a mí me da que la apoyarían Albiol, IZ, y Colau, a pesar de todas las pegas que le han puesto, y claro , es posible que prefiera que haya que repetir las elecciones, para conseguir mayoría absoluta en las próximas, y no tener que dar su brazo a torcer en nada…
    Y
    ¡ Muchas Felicidades Doña Bonnie Parker !

  29. viejecita dijo:

    Antes se me ha pasado felicitar a Don Arcu por la fabulosa estampa de cubierta.
    Pero vamos a ver ; este hombre hasta sabe incluso de cocina, que ha inventado unas manzanas fritas que son una delicia.
    ¿ Habrá algo que haga mal ?

  30. Feroz dijo:

    A la mayoría de políticos y periodistas le ha pillado de sorpresa lo de Tabarnia, y les ha roto sus esquemas de “constitucionalistas” y otros seres míticos que pueblan su lengua de madera.

    Broma
    o Realidad

  31. Bruno dijo:

    No sé de dónde sacan que no se presenta. Sólo se deja querer un ratito.

  32. Josenovo dijo:

    Discutir sobre si la Sra. Arrimadas debe presentarse a la investidura en la actual coyuntura es como discutir sobre el sexo de los ángeles. El problema con el nacionalismo es de fondo, ¿debe el PSOE o el PP apoyarse en los nacionalistas para vencer al contrario?

  33. Benilo dijo:

    Comparto la opinión de J. Eugenio, 11:46 am.

    Una auténtica pena. Los que deben no pueden/quieren y los que quieren, mil veces mejor que no puedan.

  34. oparrulopola dijo:

    Comparto la idea del Patrón, de doña inés la sorpresa, la agradable sorpresa, pero hay empujones para que se presente que se parecen más a zancadillas que a animosos pasillos.
    A Don Arcu, felicitaciones, incluso doña Inés se haría pía.
    A nuestra rubia, felicitaciones y paso por la cantina.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Me mantengo. Los catalanes han decidido por mayoría seguir con la murga independentista –contar a los colaus y parte del PSC en el bando constitucionalista es puro voluntarismo–. Para revertir la situación se requiere que Cataluña sufra una debacle social y económica de proporciones bíblicas. Es la única salida factible a medio plazo y no habría que distraerles en la empresa hasta que sean los propios catalufos quienes acaben pidiendo una Arrimadas, o equivalente. Presentarse ahora a una investidura es echar margaritas a los cerdos. Los catalanes unionistas lo que deben hacer es seguir resistiendo por su cuenta, porque apoyo de este Gobierno no lo tendrán. Mientras tanto deben trolear a los catalufos tanto como puedan para aumentar su propia moral y roer la del enemigo (lo de Tabarnia ha estado muy bien).

    *****
    Doña PARKER, pase usted un muy feliz día, año y siglo.

    *****
    Don ARCU, hay gente que cobra mucho por mucho menos.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Me gustaría que don EUGENIO (11:46 am) nos ofreciera una de sus mejores ideas para ilustrarnos sobre qué partido ve él con cuadros preparados para gobernar. A ver si va a ser que no hay ninguno, o que él vea cualidades en Andrea Levy, Martínez Maillo et al. que a otros nos pasan desapercividas.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Yo, por ejemplo, con esa uve paso desapercibido hasta para gobernar mi comunidad de vecinos.

  38. Podemos ha desmostrado en los ayuntamienstos y en las regiones donde forma parte del gobierno que para gobernar no se necesitan cuadros, solo ocurrencias.

  39. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 29 diciembre 2017 en 5:07 pm
    Su argumentación entronca con la idea de que los catalufos son un grupo organizado a gran escala para la extorsión contra sus conciudadanos. Y no les ha ido mal. No se creerán mucho del talento del fraile y menos de el desguitarrado pero cuentan con su obstinación. Son sus peones enloquecidos que les aportan los privilegios. Aún piensan que tienen mucho que ganar. Un efecto llamada. Como si el trío mago, Rajuy, el bellísimo y el venezolano de palmemos fuera un panal de rica miel y unos flojeras que pugnan entre sí para demostrar quien es el mas buenista de los animalistas.

  40. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    La Justicia poéticat

    Gabriel Rufián & Bernat Castro: Colonos en Tabarnia.

  41. compas1967 dijo:

    Felicitaciones a la más rubia. https://youtu.be/DbDdMqE49SA

  42. compas1967 dijo:

    Dña. Ines en la encrucijada, y los demás prestos a lanzarse. Esperemos que se eleve pisando la cabeza de la serpiente.
    D. Arcu y su alegoria, todo dicho.

  43. Maestro de pueblo dijo:

    Creo, como algunos, que al final se presentará. Ahora, simplemente, está dejando que los independentistas se peleen entre ellos.

  44. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Brevemente, Don Pasoslargos. Le agradezco el post, que he leído con gusto.

    Lo de la puntita del 155 no solo tiene morbo, sino su razón de ser: ya dijo Pujol que a ver si pensaban el PP y el PSOE que Cataluña era Cuenca; pues eso, mirando a ver.

    «Dice usted que se ha respetado a los catalanes, supongo que se refiere a los independentistas como viene pasando desde que se redactó la Constitución, bueno, en la mayoría de los casos no ha sido respeto sino miedo.»

    No, estoy hablando de todos los catalanes. Cataluña como cualquier región está constituida por un entreverado de afectos, emociones y sentimientos que va más allá de la filia ideológica y un gobernante hará bien en no manosearlo mucho si puede evitarlo. Usted puede llamar a su señora tía “imbécil” pero el vecino de enfrente debería cuidarse mucho de hacerlo aunque fuera evidente que su tía de usted actúa como tal. Lo normal es que no admitamos la agresividad verbal de quien es considerado “ajeno” a la familia, por mucha razón que este tenga.

    Pues es algo similar. Hay catalanes a los que se les rompe el corazón con la división que se está generando en Cataluña; que se les saltaron las lágrimas viendo las imágenes del 1-O aunque no fueran indepes (unas imágenes, por cierto, seleccionadas y pasadas en bucle por la Sexta para presentar la peor imagen –y más falsa- de las fuerzas de seguridad, del Gobierno, de la democracia española y del Reino de España, y nadie dice nada).
    La contención en el uso de la fuerza por parte del Estado fue positiva porque evitaba ahondar en la zanjasima que se está abriendo entre los catalanes. Y contención no implica necesariamente dejación, sino supeditación a bienes mayores. Eso era parte del respeto.

    Otra muestra se dio con las instituciones políticas catalanas y sus políticos, indepes incluidos -y por tanto con sus bases, 1,8 M aprox (¿?). Hasta el último minuto se les brindó la posibilidad de volver a la vía constitucional. Puchi pudo haber detenido todo convocando elecciones aunque supusiera aceptar la supremacía de la Constitución y el desmontaje del prusés, cosa que al final han hecho al aceptar participar en las elecciones convocadas por el Gobierno de España (otra cuestión es el grave delito en que incurrieron los días 6 y 7 de septiembre y que implica entre otras cosas unos años de cárcel y otros de inhabilitación para cargo público).

    Todo este “respeto” tiene una lectura positiva, don Pasos, y va a ayudar algo a ir desmontando pacíficamente –si se puede- el independentismo surgido en torno a ese núcleo de radicales que ha logrado seducir a fuerza de engaños y falsedades a cientos de miles de paisanos. Estos son recuperables. El núcleo fuerte difícilmente.

    A veces nos puede el corto plazo pero es cierto que el entramado de decenas de años no se diluye en cuatro días. Rajoy no quiso hacer el héroe e ir solo a la “guerra”. Quiso ir en compañía y la compañía le impuso límites que él aceptó. Si yendo en compañía le llueven, buena gana de ir solo y con fuego amigo en retaguardia.

    El 155 está ahí. Y el 161. Claro que se han quedado muchas cosas sin hacer. Y no sé decirle si se harán. A lo mejor una vez pasado lo gordo, el susto y visto lo visto, Ciudadanos propone hacer lo que el PP hubiera querido hacer –o no- pero no ha podido o no le han dejado. Ya recuerdo unas cuantas iniciativas de UPyD a las que el PP se negó y que luego hizo suyas.

    ¿Tratamiento de shock, don Feroz? Y lo dicen quienes conocen bien a los nacionalistas radicales. Todo lo que se me ocurre es demasiado chocante.

  45. albatros dijo:

    Lo de que doña Inés se presente es fácil: Si tiene un discurso que va a calar, que tiene forma y fondo de verdad, que va a seducir al personal, que vaya. Si no, si el el cuerpo y la razón le dicen no sé, que espere a ver que pasa.
    Antes de las elecciones imaginé a Arrimadas en 20 años, aún de política, con experiencia sobrada, hecha, entera. ¡Cuídenla!

  46. albatros dijo:

    «Para revertir la situación se requiere que Cataluña sufra una debacle social y económica de proporciones bíblicas. Es la única salida factible a medio plazo y no habría que distraerles en la empresa hasta que sean los propios catalufos quienes acaben pidiendo una Arrimadas, o equivalente.»

    Don Urbi, me recuerda a aquellos que decían que sí, que el segundo mandato de Zapatero estaba bien para que los españoles se coscaran de una vez de lo nefasto que son los socialistas.
    Todavía estamos pagando los desperfectos.

    Y no distraer a los catalufos hasta que Cataluña… es de muy mala leche. Es preferible pararles los pies por lo civil.

  47. arcu dijo:

    Inés for President!

    D. Albatros, Mi Tío Casca, D. Zoteparo, D. Quicio, Dña Vie, D. Oparrulopolar, D. Urbi, Dña Compas1967, gracias mil a todos por sus parabienes.

    Gracias Patrón, por poner y permitir dejar nuestras paridas [cp] en esta nave.

  48. candela dijo:

    Estupenda composición don ARCU, pero me evoca más virgen que santa…

  49. Vigía dijo:

    “Lo urgente es esperar” Y creo que están ello.

    Cada empresa que se va perjudica al independentismo, beneficia a C`s y compromete al PP y PSOE catalanes. La estampida empezará después de Reyes y el acontecimiento obligará a ceder al más débil y pactar. Si no es así… más 155 hasta las próximas elecciones.

    Ahora lo que les preocupa es a quién echar la culpa si no forman gobierno autonómico.

    Creo que Arrimadas está porque le digan sus contrarios que forme gobierno y si es en las condiciones que le interesa a C`s, dirán quiero.

    LA otra carta de la manga siempre la tiene: Somos los más votados. No respetan la voluntad de la mayoría, es de ustedes y no de C`s la culpa de que las empresas se vayan el parro suba y todo lo que se dice en esos casos y circunstancias.

    Ella espera pretendientes. Al tiempo. Rivera fué el otro día a ver a Rajoy, sólo y exclusivamente para decirle que están buscando novio a la niña. Que empieze ha hacer gestiones.

  50. candela dijo:

    Me encanta la lectura de los comentarios flop, flop, flop.
    Ningún punto de partida de tomar partido y análisis racional de los hechos. Por supuesto, una visión personal a partir del análisis, con la que suelo estar de acuerdo. Chapeau por el vuelo.

  51. arcu dijo:

    Dña. Candela, es que a esta chica, Dña. Candela, 6:57, le puede ir todo. Virgen (esto puede que no), santa, princesa, reina, presidenta, y lo que le echen. Princesa de Tabarnia suena muy bien, por ejemplo.

  52. arcu dijo:

    Dña Candela vale por dos, por eso sale dos veces.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Y no distraer a los catalufos hasta que Cataluña… es de muy mala leche. Es preferible pararles los pies por lo civil.

    Bueno, mi querido don ALBATROS, es que pararles los pies por lo civil es lo que se debería haber hecho con el 155, pero… como que no hubo de eso, ya me entiende usted. Habrá que confiar en la ley de la selva, qué remedio.

  54. candela dijo:

    ARCU: jajajajajajajajajaja

  55. candela dijo:

    Me ha encantado:

    En Tabarnia Franco habrá muerto.— Virginia (@VirginiaG68) 28 de diciembre de 2017

    https://platform.twitter.com/widgets.js

  56. arcu dijo:

    Miss Parker, feliz cumple.

  57. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 29 diciembre 2017 en 7:12 pm
    Tratarlos como a todo el resto de autonomías, les llevará, con retraso, a la aceptación de las reglas de juego. Mientras serán ellos los que se pongan plomo en los pies, no el resto de Españoles. No basta con que cumplan la ley nominalmente sino que desaparezca el chantaje permanente.
    Con el trío de la bencina que nos rodea no me creo que haya firmeza. Justamente lo que piensan en el bloque catalufo. Incluso ponen en las listas a carne de presidio en la confianza de que las elecciones los indultan. Y se apuntan a las listas para conseguir la impunidad. Ahí veremos a fujimoris resucitados.
    La desigualdad en la configuración de las autonomías es el motor de agua del agravio entre ciudadanos y de la ineficiencia de la administración. Aparte de encubrir la verdadera lucha: los aparatos mamando ricamente de la población activa. Engordando sin parar.
    (Bonito ejemplo el de las remuneraciones de la policía. ¿Limitará Montoro el soborno que viene a base de aguinaldos por fidelidad?)

  58. Vigía dijo:

  59. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, querida Rubia!
    Don Arcu, mis respetos.
    Lo de Tabarnia me parece genial. El mosqueo de los nacionalistas es infinito. Colocarles un espejo delante ha sido genial y definitivo.

  60. albatros dijo:

    Doña Candela, pa’usté y la blonde…

  61. Vigía dijo:

    Que sí, que lo de los etarras está resuelto Mariano.

  62. Lindo Gatito dijo:

    Lo primer es los primer…

    ¡¡Mil felicidades, peazo rubia!!

  63. Atalanta dijo:

    …qué gran verdad aquello del cristal con el que se miren …las investiduras

    parece que fue ayer

    ver a Rivera haciendo pingoletas con sus chaquetillas estrechas. diciendo aquello de “márchese señor Rajoy…” o con el futuro de España, Iglesias…o con Sánchez, firmando las mil y una …eran noches o acuerdos?

    hoy, calladito como un querubín de coro, apenas se ha dejado ver para contar que los hombres, gracias a él, tenéis permiso de paternidad…y que, sin EL, el mundo está perdido…

    parece que fue ayer…llegué a pensar que eran gemelos.

  64. Lindo Gatito dijo:

    (Menudo fin de año que le dio Miss Parker a su madre, hará unos… ¿30 añitos?)

    Y lo segun es desearles a ustedes el mejor año 2018 que sean capaces de fabricarse. Porque si esperan de los demás, no sé yo…

    Verán, verán, como el dúo Turull amb Rull (el somrient) nos va a deparar algunos momentos de gloria. Y ya si se juntan con el historieteador Cucurull, podrían montar el trío «MAREDEDÉU»:
    —Com están vostès!

    En fin, que debería ser aprobada una nueva ley: la de Vagos y Mareantes.

    Feliz Nochevieja a todos. Y no se pierdan el concierto de fin de año, comentado esta vez por un amigo, Martín Llade.

  65. Lindo Gatito dijo:

    De “fin de año”, no, cogno… de “año nuevo”.

  66. albatros dijo:

    ¡concierto de fin de cogno nuevo! Me apunto, gato.

  67. Taby von Tabarnia dijo:

    Estáis todos invitados:

  68. !Felicidades Doña Bonnie Parker!

    EQM

  69. Urbi et Orbi Viernes, 29 diciembre 2017 en 5:07 pm

    exacto.

    EQM

  70. Queridos amigos y compañeros de remo,
    Muchas gracias por sus animadísimas felicitaciones, es un honor tenerles como amigos, aún sin conocerles a todos en persona, me resultan muy cercanos.
    Son ustedes un primor y ya forman parte de mi vida, una vida que no me deja parar ni un minuto para poder disfrutar de estas singladuras que nos ofrece el Patrón y todos ustedes. Siempre que puedo intento leerles y aprender (que para una rubia ya es).
    Les deseo todo lo mejor para este año que ya está aquí.
    Sigan remando, sigan, sigan.

  71. luigi dijo:

    Las Consecuencias del Prusés

    Los Reflejos

    Tabarnia: La Revolución de las risas son.

  72. albatros dijo:

    Don Urbi, busque usted la respuesta de Rivera a Albiol cuando este dijo que había que cerrar TV3 (creo que esta en Europa Press).
    A mí me parece bien que C’s haya jugado sus cartas, es legítimo. Y desconozco en qué porcentajes ha mezclado el interés de España con el de Cataluña y el de su partido.

  73. arcu dijo:

    Dña Envite…

  74. Bruno dijo:

    Un aparte cinéfilo. Un amigo me ha dejado “Los años rugientes” de Luigi Zampa. No se la pierdan.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado las declaraciones del candidato del PPC Xavier García Albiol sobre TV3 y ha indicado que “no se trata de cerrarla al antojo de Albiol” sino de hacer una televisión “plural, diversa, reconozca la neutraldiad a la hora de informar e informe de lo que es un marco constitucional y democrático”. “Yo me conformaría con que TV3 sea una televisión pública, de calidad y si puede ser que nos cueste un poco menos, que es la televisión más cara de España, cuesta 270 millones de euros al año”, ha manifestado en una entrevista en el programa ‘La Sexta Noche’.
    En un encuentro con militantes en Cerdanyola del Vallès, el político del PPC indicó que habría que “cerrar TV3 y volverla a abrir con gente normal y que sea plural”, según informó el semanario ‘Tot Cerdanyola’, aunque él mismo ha indicado más tarde, a través de su cuenta en Twitter, que se trata de un “malentendido”.

    Cerrarla y reabrirla transformada en plural frente a transformarla sin cierre, pues no veo tanta diferencia, la verdad.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Tampoco veo a qué viene a cuento lo de tv3.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Ni qué hipotético interés de Ciudadanos en Cataluña perjudica el interés general de España. Será la presbicia.

  78. albatros dijo:

    «[…] Diré cuáles son los rasgos de la personalidad paranoica y luego hablaré de cómo se pueden aplicar a los líderes separatistas. Resumiendo, estos rasgos son: megalomanía, incapacidad de autocrítica, autoritarismo, uso de la mentira, delirios de grandeza, narcisismo, resentimiento, hostilidad hacia el entorno, egolatría, baja autoestima, prejuicios, manía persecutoria, desconfianza, tendencia a la frustración e inseguridad y empleo frecuente de los mecanismos de proyección y racionalización.

    Comenzaré por el mecanismo de proyección, el recurso psíquico más usado por el separatismo catalán. Ese mecanismo consiste en descargar en otro tus propias culpas o atribuir a otros tus acciones o tus defectos. Así, el separatismo catalán acusa a España de Estado fascista o franquista, cuando advertimos en aquél conductas que lindan claramente con el nazismo, como señalar a los opositores y atacarlos a ellos o a sus bienes. También acusa a España de falsa democracia quien se salta alegremente las leyes democráticas, como si la democracia consistiera sólo en votar lo que uno quiere. Quien ha pretendido dar un golpe de Estado acusa a España de habérselo dado a sí misma. Puro surrealismo. Alguien de la Cup, principal impulsor del proceso de separar, acusó a España de crear fronteras. Quien manipula hasta a los niños acusa a España de prensa manipuladora. Quien promueve el odio a España dice que España odia a Cataluña.[…]»

    Psicoanálisis del separatismo catalán

    (don Urbi, olvide el mensaje anterior… necesitaría una explicación y es tarde. gracias por su amabilidad.)

  79. albatros dijo:

    Veo ahora sus mensajes. Ya habrá tiempo de elaborarlo.

  80. Buenos días a todos, aniversario de Lisardo Sampil, Alejandro Sáenz, Diago Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
    In memoriam

  81. Martureno dijo:

    Don Albatros, es interesante lo que usted aporta.

    En mi opinión, el origen del mal está en la educación. La clave: te hacen sentir especial y diferente desde bien pequeño. Esto, que es una añagaza natural y que gusta a todos los niños en el ámbito familiar, ellos lo elaboraron para aplicarlo en la escuela. Es obvio el componente religioso del asunto, al menos como inspiración. Recuerdo el lema de mi escuela nacionalista: “no somos cristianos pero nos basamos en sus valores”. Lo curioso es que la religión estaba prohibida. Yo diría que eran y son ateos profundos.

    Yo desperté del sueño dogmático en un viaje por interaíl en el 92. Iba con un amigo y nos cruzábamos con italianos e italianas, franceses, americanos, austríacos… “¿Y tú de dónde eres?… de Francia, Italia, USA, etc…” Pero cuando nos preguntaban a nosotros: “De Catalunya” y el otro ponía caras “de Barcelona”, “a vale”.

    Y pensé, “o sea, que todo el mundo tiene un país y yo sólo una ciudad. Y lo más grave, es que no soy ni de esa ciudad”. Y luego decidí hacer pedagogía. Explicar lo que era Catalunya realmente, un país dentro de otro etc… Pero a los otros chicos y chicas estos rollos les importaban más bien poco y desconectaban a la primera. Como entrada un cero.

    Un día me armé de valor y cuando me preguntaron de dónde era dije “España”, y el otro lo entendió a la primera y no puso caras, ni se ofendió ni nada por el estilo. A partir de aquél momento siempre decía España, y el suelo no se movía. Por fin tenía un país como los demás, y no tenía que dar explicaciones sobre mi patria imaginaria. Qué alivio!

    Pero entonces, el problema lo tuve con mi amigo. “¿Por qué dices que eres español?” Él siguió con su genealogía patria todo el viaje.

  82. Bruno dijo:

    Hay nuevas entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s