La madre del asesino

España es un guión de Almodóvar. Recuerden a Carmen Maura en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’: “Hola. Soy la madre del famoso asesino de Cuatro Caminos. Cuando mi hijo vuelve de cometer uno de sus famosísimos crímenes, me trae la ropa que es una pena”. Al llegar la Policía saca la ropa del tambor: “Aquí está, miren qué hermosura. Ecce Omo, parece mentira”.

Ahora las madres de los asesinos ya no son marujas, amas  de casa de la clase media baja. Por eso lavan los crímenes de sus niños con documentales. La madre de Rodrigo Lanza, el tipo que mató a un hombre por llevar la bandera de España en sus tirantes, se llama Mariana Huidobro y es hija de un golpista chileno. Ella puso en pie un documental sobre su hijo, cuando dejó tetrapléjico al guardia Juan José Salas de una pedrada en la cabeza. Forma parte del elenco, como Maura en lo de Almodóvar. Su hijo es un psicópata vulgar, pero ella, carne de psicoanálisis, es mucho más interesante y lleva la cuenta de los días que llevan en la cárcel ‘los chavales de Altsasu’ por apalear entre medio centenar a dos guardias civiles que tomaban una copa con sus novias.

Mariana, la hija del almirante Sergio Huidobro, debía de ser adolescente cuando su padre y la cuadrilla dieron el golpe de Estado de 1973 y vistieron a Chile de luto. Ella, una joven progresista, necesitaba expiar las culpas que interiorizaba en casa cada día y pasó de los crímenes del padre a los del hijo. Ella ayudó a poner en marcha un documental, ‘Ciutat morta’ para lavar la culpa de su Rodrigo con más eficacia que el detergente de Carmen Maura. Es una película que debería ver todo el mundo para preguntarse cómo es posible que estrellas del periodismo traguen acríticamente una manipulación tan burda, que Julia Otero, Jordi Évole y Gemma Nierga oigan a quien llegaría a ser teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asens, decir que “muchos de los jueces vienen del régimen franquista” y que “los magistrados del Tribunal Supremo juraron los Principios del Movimiento”. Bastaba asomarse a Google: el presidente, Carlos Lesmes, no había empezado a estudiar Derecho a la muerte de Franco. El vicepresidente Juanes ingresó en la carrera en 1978 y lo mismo viene a pasar con los presidentes de las cinco salas y los vocales. No es que no se hayan dejado engañar, es que el presunto asesinato de Víctor Laínez no les ha devuelto al estado de razón. Ni a él, ni a su abogado Boyé, convicto secuestrador de Emiliano Revilla, ni a la presunta madre que lo parió, ni a los periodistas citados.

‘Ciutat morta’ abre y cierra con mensajes de odio: la invocación de la venganza de Rodrigo Lanza y Diana J. Torres, autora de dos libros: ‘Coño Potens’ y ‘Pornoterrorismo’. Lanza y Torres son alfa y omega de un mensaje de odio. Dice ella: “Todos ustedes algún día desearán no haber nacido. Me encargaré de que no mueran tranquilos en sus camas” La secuencia final muestra a Mariana, hija de asesino y madre (presunta) de asesino esperando a su hijo, a la puerta de la cárcel. Lean su cuenta de Twitter. Y sus comunicados. Ah, la transferencia de la culpa.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a La madre del asesino

  1. El no querer ver la realidad y hacer del odio la religión de sus almas los define. Y luego estan los terceristas, que como dice AE, entre la vida y la muerte escogen la enfermedad. Se empieza por no ceder el asiento a las señoras y a los ancianos y se acaba por asesinar.
    Patrón, señoras y señores, muy buenos días.

  2. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Abundando:
    «Julia Otero: “Como víctima de ese proceso, aquí tenemos a Rodrigo Lanza“. O Jordi Évole: “Gracias por mostrarnos otra versión de los hechos, la que se quiso silenciar, gracias por denunciar la tortura y por no estigmatizar a nadie por algo tan superficial como su estética”. (El Periódico,19.1.2015). A su “admiración eterna” se unió, raudo, el Rufián. La víspera de cosechar tan sentidos elogios, el Col·legi de Periodistas de Catalunya había prestado su sede a la mamá de Lanza y Ciutat morta (Pablo Iglesias, conmovido, la recibió después en su bodálico seno) para acusar a la policía de torturar y a la Justicia de hacer un montaje.» JLosantos en El Mundo citando a CCampos en El Español.

    que es gerundio.

  3. luigi dijo:

    Los Lanza-Huidobro: Chiledipo.

  4. Vigía dijo:

    El ser democrático en España, para muchos, ha terminado por ser eso de “contra los otros vale todo”.

    Me ha pasado: Me piden consejo de qué leer este verano y le digo que se lean algo de los Episodios Nacionles del Galdos. Que aprenderán y se reirán Y me contestan que novelas frannquistas no. Él licenciado en medicina y ella asistente social. Madredelamorhermoso. Me dije pà mis adentros.

    Buenos días

  5. loco dijo:

    Media Cataluña.
    “En la otra nación hay un partido de centro, que es Ciudadanos. Tiene también vocación de catch-all party, pero no llega a los racistas que se congregan, junto a la derecha convencional, en torno a la figura del PP y su líder, García Albiol, el que dijo que había que había limpiar Badalona. Luego está el PSC, un partido llamado de izquierdas: socialdemocracia y corrección política. Más allá gatea la extrema izquierda y su ciutat morta.”

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/17/5a36d14c468aeb4d0b8b4647.html

  6. Feroz dijo:

    Alguien debería escribir los “Episodios Nacionalistas” que estamos padeciendo.

  7. Amamamaite dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE ha tenido a bien traer una antigua entrada de su blog, a cuento del significado de la palabra “Seny”. Estupenda y accesible en un momento:
    Seny y discreción

  8. loco dijo:

    Caramba! queria escribir fiscal, ya siento.

  9. Feroz dijo:

    D. Loco, dejémoslo en justiciero progre. 😉

  10. luigi dijo:

    El Horrach, el Horrach…

  11. Atalanta dijo:

    Yo creo que la señora esa, hija de golpistas asesinos y madre nada presunta de un criminal (ya se verá en qué grado…), a través del ADN mitocondrial le ha transmitido al hp suyo de sus entrañas el gen correspondiente a psicópata asesino…que de presunto tiene poco, pero que , vamos, presunto, sí…pero tirando a poco presunto…

    otro que es hijo de “Pepe el falangista”, pero en este caso “nieto de golpista con crímenes genocidas a su a sus a su ¿genética?

  12. ZoteParo dijo:

    Buenos días. Yo que quiere que le diga , Patron, paso, por higiene mental, de ver las deposiciones de esta tropa de sectarios, asesinos y basura afin. Bastante desgracia tienen.
    Los que tienen mas delito incluso son los Evole, Otero, Ferreras y compañía que justifican y jalean los crímenes. pero en eso estamos. Condenar a los criminales y poner en evidencia a la basura que les defienden.

  13. Parker dijo:

    Añada a esa lista de morosos intelectuales a Inmaculada Colau, que no sólo respaldó a Lanza de manera verbal, sino que también le respaldó de manera económica (54.000 lereles) mediante una subvención a la entidad Iridia de la que formaba parte la madre que le parió a Lanza.

    Aquí les adjunto un tuit de Inmaculada braveando que ese infame documental ganara en el Festival de Alcances el premio del Público al mejor largometraje del festival. Por cierto, festival de Cádiz, ¿de qué me suena Cádiz?

  14. Atalanta dijo:

    …y por qué suponéis que Évole, Nierga, Ferreras, Otero, etc., tienen que tener un plus de racionalidad y “bondad” cívica y democrática? ellos son la punta de lanza (juer) de toda esa escoria que, como lumpen proletariado, les hacen el trabajo sucio de odio asqueroso, de sangre inocente, coches quemados…incomodidad social.

    Ahí los tenemos, exquisitos asquerosos que les pone el olor a sangre…ellos, desde sus ventanas bien pagadas los jalean. Son aún peores que sus sucios matones.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, impresionante as usual, pero hoy más contundente sin cabe. Chapeau. Paso a contestarle…

    ” … cómo es posible que estrellas del periodismo traguen acríticamente una manipulación tan burda, que Julia Otero, Jordi Évole y Gemma Nierga oigan a quien llegaría …”

    Así, al voleo, la respuesta creo que es porque se trataba de gente de extrema izquierda. He acertado, ¿a que sí? Los progresistas es lo que tienen, que son muy simples en sus gustos: Todo lo que huela a izquierda, mucho agrado; todo lo que no huela a izquierda, nariz arrugada, malas vibraciones. ¡El mundo no es tan complicado, leches!

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  16. Vigía dijo:

    loco dijo:Lunes, 18 diciembre 2017 en 9:52 am

    Don Loco, ese “fué fustrante” dará que hablar y sancionar. ¿No? ¿Dónde queda la venda en los ojos de la Justicia? Declarar tanta subjetividad no es normal.

  17. Parker dijo:

    ¡Anda Don Loco! ¡Cómo el Equipo A!

  18. Jo, es tremendo, no lo de la madre (que también) sino lo de Otero y cía. Y sólo como empieza y termina el documental, con esas frases amenazadoras y llenas de odio, sería suficiente para rechazar toda la película.

  19. Martureno dijo:

    Qué difícil y penoso es vivir en y del odio. Por no hablar de la hijita de esta señora: “homosexualista militante” (que parece un tío agresivo, vaya). Si la naturaleza no obedece, ahí están las ideas para meterla contra natura si conviene. Una monstruosidad espiritual como la de esta madre y sus dos hijos es algo que a mi me perturba porque nada de lo humano me es ajeno. Qué suerte no haber caído en o seguido el camino de esta señora.

  20. Martureno dijo:

    Espiritualidad macabra.

  21. srgs dijo:

    Hay gente que se ha olvidado de ese dicho: Los trapos sucios se lavan en casa. Ahora lo que se lleva es airearlo todo (visibilizarlo en el argot contemporáneo). Esto es algo que está muy bien proque así sabemos el nivel de estupidez/maldad/ … de cada uno. Así ya no podremos estar engañados.
    Otra cosa es que sirva de algo (o no, que casi siempre es, en general, no).

  22. Junqueras: «Fui a prisión porque soy consecuente con mis actos».

    Es la primera vez que un nacionalista no echa la culpa a los demás.

  23. luigi dijo:

    Mariana Huidobro: La madre del (lobo con piel de) cordero.

  24. Atalanta dijo:

    Recomiendo la serie de García Domínguez sobre los protagonistas de “lo Cataluña”

    los conoce desde la memoria y la observación
    Impagable . No es Jachuspa pero….

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/17/5a35603422601dcd318b462b.html

  25. Parker dijo:

    Lo mejor de Junqueras, querida Louella es cómo ha acabado su carta a los catalanistas de hoy: Amaos los unos a los otros.

    No puedo dejar de pensar en una nueva versión de Junqueras Superstar.
    El Junquerismo es amor.

  26. jajajaja….querida BONNIE, Junqueras Superstar.

  27. luigi dijo:

    El Oasis Preokupado

    Jordi Évole, escribe: Ciutat Morta (o cómo Évole flota)

  28. Feroz dijo:

    En El Mundo, demagogia en estado puro: El Padre Ángel a Ferran Adrià: “¿Qué sientes cuando ves gente que pasa hambre?”

  29. karlovitch dijo:

    Buenos días
    Una mamá será siempre una mamá, eso hay que comprenderlo. Yo estoy bien seguro de que si yo hubiese matado a alguien en algún momento, la mía se hubiera puesto de mi lado sin fisuras, me hubiese llevado bocadillos a la cárcel y habría proclamado a quien quisiera oírla que “algo habría hecho” (el otro, claro)
    Pero mamás aparte, que motivo o justificación pueden aducir los Pablo I, Evole, Otero y Colau para apoyar a un asesino repugnante?
    The answer, my friend, is blowing ih the wind…

  30. candela dijo:

    Me temo que los aludidos por el Patrón en el gremio periodístico se habrán tomado a mal el artículo. Lo bonito es saber en qué consiste en estos tiempos saberse criticado con argumentos: González es un facha que trabaja en la COPE y a otra cosa mariposa.

    Hace tiempo que no sólo la mamá del presunto necesita psico. En Catalonia y más allá.

    Buenos días.

  31. candela dijo:

    Y, hablando de desorganizaciones mentales, lo de Junqueras es extraordinario. Ya Espada lo bautizó como “el beato de Estremera” una genialidad arcadiana que ha ido cuajándose en el tiempo.
    Junqueras Superstar, muy atinado, querida Parker

  32. luigi dijo:

    El Oasis de Colau

    Barcelona Ciutat Morta: Okupatología.

  33. joteroplus dijo:

    Y Oriol, ante el 21-D y desde la cárcel, pontifica: “¡Por sus P-actos los conoceréis!”.

  34. Viriato dijo:

    D. Karlovitch:
    Otero sigue teniendo ensoñaciones con Xavier Cugat y sus chihuahuas o sus cachimbas!

  35. Valdi63 dijo:

    Ah, los periodistas y periodistos progres, tantos años estudiando para que cualquier detritus social les nuble la vista, el sentido común y un montón de cosas más y de paso insultando la inteligencia del respetable.

  36. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Estos ejemplares, en Chile, serán de Los Huidobro de toda la vida. Por eso se comportan aquí con esa altivez y mangoneo, haciendo lo que hacen.
    Lo que no tiene un pase es el proceder de esos papanatas&pazguatos peri odistas. Servidora los pasa por alto, pero ya que usted, Patrón, lo cuenta tan bien, pues le leo.

  37. Paca Lalionesa dijo:

    ¡ Ay Don Feroz 9:51 am! me ha sensibilizado usted con su alusión al beato Junqui. Hasta el punto de mandarle a su paternal personalidad cardenalicia un villancico tan nuestro …
    Bueno, quizás no tan de él …

  38. La verdad es que ya no me sorprende.

  39. mirlopica dijo:

    Brrr… Me tocó soportar durante dos largos años a una compañera de trabajo que en el 73 se había venido de Chile con su maridito español. “Ay, m’hijo’, cómo pudisteis soportar aquí tanto tiempo al gayego ese dictador…” Hasta que se ganó una de mis andanadas soeces __ya me conoce alguno de ustedes__ y no volvió a hablarme del tema. No volvió a hablarme, laus Deo.

    Qué hemos hecho para que desde el Cono nos lleguen esos personajes, como alguna de las madres del pañuelo blanco, como esa troupe de tirititeros, el Luppi, los Alterios siempre dispuestos a darnos lecciones de democrasssia y buen gobierno. Como si vinieran de la Grecia de Pericles o de la Roma ciceroniana.

  40. Muy buen texto, don Santiago…

    Ya sabe vd que determinadas madres protegidas por un Sistema tan pacífico que se permiten lujos que ya quisiéramos los vulgares…

    Recuerde, por ejemplo, el caso de aquella mamá de una hija criminalmente violada, que esperó pacientemente a que el criminal condenado cumpliera su pena y, éste ya en la calle, le faltó el tiempo para quemarlo vivo hasta la muerte.

    Las consecuencias, por supuesto, no fueron las correspendiente a una asesina como otra cualquiera…, porque tuvo a su lado el correspondiente aluvión de reivindicativas feministas -al estilo de las que disfutó la fugitiva Juanita Rivas- que ya se encargaron ellas de recitar ese montón de atenuantes a los que la homicida era acreedora…

    En fin, es lo que hay.

    EQM

  41. Benilo dijo:

    Évole, Nierga, Ferreras, Otero, Colau, etc, etc, si no fueran como son ni defendieran lo que defienden, no estarían donde están, ni cobrarían lo que cobran.
    Para mí, no son nada más que basura.

  42. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¡Qué bueno es el periodista Cristian Campos! Tres puntos de ejemplo:
    6. En algo hay que darle la razón a @masademocrata. Es cierto que algunos periodistas, la mayoría de ellos catalanes y de izquierdas, no han hecho un trabajo ejemplar con Rodrigo Lanza.
    7. Todos los que se tragaron a dos carrillos ese Mein Kampf okupa que es el documental Ciutat morta, por ejemplo.
    9. A favor de los mencionados periodistas catalanes de izquierdas el hecho de que si se tragaron las mentiras y las manipulaciones del documental Ciutat morta no fue por credulidad sino por fanatismo ideológico. Y en un periodista, el fanatismo es un pecado infinitamente menos lesivo que la credulidad.
    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171217/apoyo-rodrigo-lanza-periodistas-politicos-reflexiones/270092990_12.html

  43. Parmenio dijo:

    Qué gran artículo, Patrón. Coloca en su sitio al escuadrista a su madre y a sus palmeros en los medios. A los palmeros no habría que confundirlos con periodistas, aquí no hay relato de hechos comprobados, hay simple propaganda de izquierda: Franco, caca y tal. Si fueran periodistas ya habrían salido a disculparse. No lo harán.

    Yo también pondría en la foto a instituciones como la Universidad de Salamanca o el Colegio de Periodistas de Cataluña que han dado espacio al asesino para que denigrara a sus víctimas. Lo de Amnistía Internacional que trae el Capitán, ya no es noticia.

  44. D. Parmenio, qué bien sabe Vd resumir o que pienso. Mucho mejor que yo.

  45. Atalanta dijo:

    “…
    En otros tiempos, un sujeto como Lanza Huidobro hubiera sido un excelente sargento SS-Totenkopfverbände, activo en algún campo de exterminio. Para orgullo de sus ancestros. Pero le tocó un tiempo en el cual era preciso disfrazarse de antinazi para poder ser nazi hasta la última verdadera consecuencia.

    Sólo a la muerte rendía culto Netcháiev. Daba igual si de enemigos o de amigos. Porque la muerte siembra las semillas del caos. Y el caos es el único objetivo. El caos: material como moral, político como lógico. Su religión fue el reino de la muerte.”

    Gabriel Albiac…

    http://www.abc.es/opinion/abci-netchaiev-zaragoza-201712181838_noticia.html

  46. Atalanta dijo:

    …que dice la madre del interfecto infecto que la celda que le han dado al matón desusentrañas es muy pequeña….

    http://www.abc.es/espana/aragon/abci-madre-okupa-detenido-asesinato-queja-celda-dado-hijo-201712181257_noticia.html

  47. Feroz dijo:

    Pues nada, que haga otro cortometraje para que le den un dúplex con vistas.

  48. Este caso es otro buen ejemplo de lo que se permite y lo que no. Sugerir que, hasta que se celebre el juicio, no es buena idea desmantelar un tren en que una bomba acaba de segar la vida a decenas de personas no está permitido; hacerlo implica conspiranoia ultraderechista. Sugerir que la piedra que deja tetrapléjico a un policía es un meteorito –¡hay que ver qué mala suerte tuvo ese paisano!–, que la policía está llena de fascistas deseosos de colocarle el marrón a un chaval de pinta extravagante fabricando pruebas falsas, y que éstas cuelan porque todo el poder judicial está petado de jueces todavía más fachas que los policías, cuyo único afán es velar por el interés del IBEX35, sí se puede hacer; es más, es un deber moral hacerlo.

  49. Atalanta dijo:

    como dice Albiac..son nazis que se disfrazan de antinazis para poder ser nazis.

  50. Feroz dijo:

    Un poco de humor para no deprimirnos: Iceta sobre Junqueras: “Es el osito que todo el mundo quiso tener”

  51. compas1967 dijo:

    D. Feroz, como el de Mimosín.

  52. compas1967 dijo:

    Junqueras Superstar, genial Miss Parker.

  53. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Tanto Julia Otero, ésa pijiprogre, como Jordi Évote ése…. bueno, Évole continúan haciendo sus respectivos programas como si nada hubiera sucedido. Vaya tragaderas. Las suyas y las de aquéllos que les premian escuchando o visionando sus programas.

  54. candela dijo:

    Carmena, esa juez, adelanta un nuevo objetivo: “voy a hacer todo lo posible para que Ahora Madrid se despolitice ”
    Ya decía el Caudillo que no había que meterse en política.
    Esto es un circo de mil pistas.

  55. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Oí ayer la entrevista que le hizo Otero al “angelito” y a su mama, parecía un lindo muchacho que al siguiente domino iba hacer su primera comunión. De Évole su reacción es lógica para algo trabaja en la SEXTA pero que a Otero de ONDA CERO se la ” Ada Colau” me sorprende, seguro que a Carlos Alsina les hubiera visto venir de lejos, eso lo tengo claro. Según he leído pero no he encontrado, en la sentencia se descarta que el policía municipal fuera lesionado por una maceta, me juego el cuello que se deduce ese punto por el informe forense ese mismo papel que por ejemplo condenó a Jesús Eguiguren por pegar a una mujer. Esa parte del juicio, el del informe forense es fundamental en casi todas las sentencias, si alguien pudiera encontrar esa sentencia sería magnifico para exigir disculpas no a Évole o a Otero sino a la mama del santo muchacho que creo se va a pasar la próxima década en su celdita si no espabila y se busca un abogado de verdad aunque cueste dinero

  56. Pasoslargos dijo:

    Iceta ya tiene la solución para aguantar la matraca independentista, Icetaton-ton

  57. Madrileo dijo:

    Empujado por el estupendo artículo del Patrón, he intentado conocer algo más acerca de las hazañas del almirante Huidobro en los tiempos del 11S chileno. Pero no hay forma. Si buscan ustedes en Google solamente “almirante Huidobro”, e incluso si añaden “Chile” o “Pinochet”, las consecuciones del nieto copan las informaciones que ofrece el buscador.

    Es llamativo como estas herramientas son capaces de actualizar de inmediato la reputación de las dinastías con las últimas novedades, pero aquí creo que hay cierta desmesura. Aunque éste ídolo de progres actúa con sus propias manos, no debería arrasar de este modo con la biografía del abuelo, que aunque delegando y desde su sillón, ayudó a llevar al cementerio a mucha gente.

  58. Madrileo dijo:

    Les dejo un pequeño recorte del artículo de Rafa Latorre en El Mundo, una frase muy interesante que describe muy bien las acciones de los independentistas.
    Éste es un ejemplo de la mecánica del nacionalismo, que consiste básicamente en llegar al victimismo mediante la agresión.

    Allá en los años 30 la violencia tenía su atractivo para enganchar a las masas. A falta de ideas, ahora es solo el victimismo lo que parece que funciona, y han escogido la sencilla vía de agredir para obtener heridas que puedan exagerarse y venderse. El 1-O fué su mayor éxito con esta receta, ayudados por la fortuna y cierta dejadez y falta de reflejos del adversario, y hoy tenemos el insignificante caso del expediente a Junqueras y Sánchez por violar normas carcelarias. Pero creo que es tal el abuso que hacen de esta mecánica que están causando una creciente insensibilidad del público.

  59. luigi dijo:

    Mariana Huidobro: Culpa a tu padre hasta que puedas exculpar a tu hijo.

  60. Bruno dijo:

    Me acaba de llegar un vídeo de una reunión ultrasecreta de los asesores de campaña de iZ.
    ¡ El pensamiento de iZ tiene música!

  61. Resumiendo dijo:

    D. Madrileo 9:14 pm

    En los resultados de Google en la opción Herramientas del menú puede acotar las fechas de búsqueda.

  62. candela dijo:

    ¿P0r qué me provoca una ira extraordinaria Rousseau’

  63. Madrileo dijo:

    (Gracias don Resumiendo, muy amable. Conocía la posibilidad, solo quería dar una pincelada sobre la fama de este sujeto, capaz de ocultar la del abuelo 😉
    Detallo lo que indica don Resumiendo si usan Google:. Tras aparecer los resultados de lo que busquen verán el menú, bajo la “caja” de búsqueda. Hay que acceder a “Herramientas” . Surgirán debajo unas opciones, y entre ellas la que se refiere a la fecha de publicación, que por lo general está fijado en “Cualquier fecha”. Pinchando en ella se puede escoger “intervalo personalizado” )

  64. Gorpua dijo:

    El militar serbio y militar de la cosa ocupa. Dos tipos a los que les impotaba un guano la vida ajena. Uno sin madre y otro con una topógrafa de prisiones. Ya pueden hacernos otro documental con la fiera de protagonista: “Zaragoza Muerta”. Que no deje pasar por Bilbao el nota, que le estan esperando muchos realizadores.

  65. Parmenio dijo:

    Don Ciudadano, llevamos tantos años juntos todos en la Argos que acabamos pensando y diciendo cosas muy parecidas.

    En el asunto Lanza/Huidobro hay algo que revolotea, esa certeza de que ambos viven de dinero público. La sensación de que los dos están enchufados de alguna manera a la galaxia de ONG’s, colectivos, partidos, etc que siempre -gobierne quien gobierne- tienen premio. Los guardias civiles y los policías cobrarán una mierda; habrá recortes en sanidad y educación; se cerrarán programas de I+D; lo que sea, pero a personajes como Lanza y Huidobro siempre les llegará la paguita. Es así.

  66. Bruno dijo:

    “tipógrafa de prisiones”, ¡qué envidia!

  67. Bruno dijo:

    topógrafa, que son los que alzan planos.

  68. Vigía dijo:

    Valencia multará los balcones con banderas al equipararlas con la ropa tendida
    https://viscalacant.com/balcones-con-banderas/

  69. comerciante de ultramarinos dijo:

    Andrés Trapiello en El País:
    ” Es comprensible también que los que declararon la república independiente de Cataluña, algunos encarcelados y otros huidos, se resistan ahora a abandonar su propósito. Les van en ello “vida y peculio”. ¿Las leyes, la Constitución? La república es su última esperanza de burlar la cárcel, volver del destierro y saldar sus deudas con Hacienda. Fuera del 3% hace mucho frío.”

    Todo, incluido el ridículo, antes que responder ante la ciudadanía de nuestras fechorías parlamentarias, constitucionales, económicas y sociales, todo antes que hablar de nuestro golpe de Estado, de las empresas que se fueron por nuestra mala cabeza, de las familias que hemos roto, de la peste que hemos traído a Cataluña. Nada de esto importa”.

    https://elpais.com/elpais/2017/12/18/opinion/1513597982_424310.html

  70. loco dijo:

    PD: Esta noticia es de humor y todo lo expresado en ella es inventado.

  71. Buenos días a todos, aniversario de Joaquín María Azaola.
    In memoriam

  72. Bruno dijo:

    Por si acaso, hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s