Forcadell, la ausenta

 

La presidenta del Parlament no participó en la manifestación del sábado en Barcelona. Ekaizer, otro argentino en nuestra vida política, dijo en un tuit que después borró, que su ausencia se debía a una prohibición del juez Llarena. ¿Cómo podría un tribunal, por muy supremo que fuera, prohibir a ningún ciudadano participar en una manifestación legal?

Parece que se abstuvo por consejo de su abogado. Pero el tuit evanescente ya había germinado en la cabecita de Puigdemont y en el Diario.es y en el ere de Ara, ¡coño, qué aliteración! Y es así, queridos y queridas, como se propagan los bulos. Lo que le ha pasado a esta sectaria es que se ha cumplido la condición necesaria y casi suficiente para el impero de la ley, ya explicada aquí: que los golpistas tengan más miedo al Estado que a la chusma que encabezan y a la vez les empuja.

Es un mérito indudable de la juez Lamela. Su decisión de encarcelar a los Jordis y a los ocho ex consejeros (los odiosos 8 les llamaría Tarantino) que no se dieron a la fuga ha sido un toque de alarma. Por eso, cuando esta golpista acudió a declarar ante el Supremo, con una petición de prisión incondicional de la Fiscalía, se tentó la ropa, que el miedo guarda la viña y ayuda a mantener la legalidad, y hasta la línea si me apuran. Acató el 155 y la Constitución entera, no fue a la manifestación y no participará en ninguna lista de ERC el 21-D, una de las dos posibilidades que le ofrecía el juez Llaneras: “renunciar a la actividad política futura”. La otra era ejercerla “renunciando a cualquier actuación fuera del marco constitucional”.

Forcadell, la ausente, o tal vez la ausenta, la mestressa del Parlament, ha vivido la experiencia contraria a la de Puigdemont el 26 de octubre, el día en el que cambió tres veces de opinión: empezó anunciando la República catalana para pasar a la convocatoria de elecciones, incluso con fecha: el 20 de diciembre próximo. La respuesta inmediata de las turbas al grito de ‘botifler’ lo acojonó, porque tenía más miedo a la CUP que al artículo 155.

Cayetana Álvarez de Toledo publicaba el sábado en estas páginas una más que razonable tribuna, en la que definía el apaciguamiento como abandono y citaba con los honores que merecen, al ministro de Exteriores Dastis y al de Interior, Zoido.

Parece constituirse en tradición presidencial encargar los asuntos de Cataluña a los ministros de Asuntos Exteriores, primero Margallo y ahora este. No ha caído Rajoy en que todo separatista sueña con cascos azules en misión de paz entre ellos y España. El propio ministro de AAEE es un reconocimiento de su extranjería. Y luego, es normal que ellos se dejen llevar por los resabios del oficio.

Uno valoró muy positivamente el 155. Para no haber experiencia se aplicó con tiento y éxito. Pero es como si el Gobierno no estuviera dispuesto a mantener la misma posición durante mucho tiempo, especialmente si era acertada. Y entonces interviene Zoido para poner a los mossos de perfil, cuando no a reprimir con puñetazo a un ciudadano cabreado por el sabotaje de los niños que les impiden llegar a su trabajo (hay video).

El sondeo del CIS dice que el PP perdería cinco puntos respecto a las últimas elecciones, que irían casi en su totalidad a C’s. Alguien debería recapacitar un poco.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Forcadell, la ausenta

  1. srgs dijo:

    Colau esa señora que ante el fracaso de su gestión municipal, pone el foco en otra cosa: la independencia, por ejemplo, pero podría haber sido la memoria histórica… de Copito de Nieve.
    Digámoslo bien alto, la gestión municipal de la Sra. Colau ha fracasado estrepitosamente. Nada de lo que prometió en su programa ha salido adelante. NADA. Colau es un fracaso como alcaldesa.
    Mientras tanto, la CUP acepta ser un partido político español (¡qué bien se vive del presupuesto!) y los diputados Tardá y Rufián demuestran otra semana más que Cataluña sigue siendo parte de España, y que la República catalana no es simbólica sino una alucinación en la cual ellos cada vez creen menos.

  2. Vigía dijo:

    El PP no aspira a nada nuevo en Cataluña. Quiere volver a lo de antes. A esa situación injusta para muchos catalanes que al PP de Madrid le viene al pelo.
    No temos por ningún sitio hombres de estado. Sólo tenemos políticos. Y muy mejorables.

  3. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Carme Forcadell: Ni está ni se la espera

  4. Triquiñuelas dijo:

    Bragas Forcadell: Se deslizan hacia abajo sin esfuerzo por tu parte

    Carme Forcadell: Aixó no es una dona

    Del Botiguer al Botifler: unas simples y prosaicas cuecas les separan

  5. Buenos días.

    Eso que dicen que es mas fácil engañar a alguien que convencerle que le han engañado se está demostrando cierto en Cataluña. Los que se creyeron la secesión, siguen creyendo en ella a pesar del baño de realidad. No pasa con todo el mundo, pero los infectados del virus, esos están perdidos.

    Ada Colau es una mentira como política, sus inicios parten de un bulo, la presidencia de la PAH sin tener ninguna. Hay que reconocer que ser político de un partido populista tiene ventajas para una persona sin nivel, no hay mas que pensar en los líderes de los partidos populistas pasados y presentes. Gentes sin oficio ni beneficio.

  6. luigi dijo:

    Los Defectos secundarios del Prusés

    8N. La Huelga de los Niños

    Zoido: El Señor de los Mosscos.

  7. er tío cascarrabias dijo:

    Los proporcionalistas, encaramos al gobierno marianista o a las tertulias, no solo desvirtúan el imperio de la Ley, también hacen mofa del sentido común, tratando de arrastrarnos a una realidad sugerida.

    Con otro rumbo, pero en la misma dirección, encontramos efecto mental en el magnífico autorretrato que nos trae hoy El Confidencial de una militante de Colau, ejemplo preclaro del manicomio popular que nos rodea:

    Maria Bassa, fisioterapeuta, admite que le gustaría poder ir algún día a un referéndum legal y votar que sí. “No me considero independentista porque no soy militante ni nada parecido. Tampoco soy nacionalista, para nada. Pero si me lo preguntan y me dejan votarlo, pues sí, prefiero vivir en una república catalana que en el Reino de España. Pero esto no es algo trascendental para mí. Estoy abierta a hablar de un arreglo federal o, yo qué sé, de una república ibérica con capital en Oporto, eso me da igual si el proyecto es ilusionante”, asegura.

    (peligro: ilusionistas sueltos)

  8. srgs dijo:

    Vuelvo a leer la entrada de D. Santiago y mi comentario, y ciertamente he entrado como un elefante en una cacharrera. Mis disculpas.
    Forcadell, qué decir de ella, que es una eximia representante de estos independentistas. Cuando tiene vía libre, se muestra muy «chula» y en cuanto le aprietan un poco, se arruga, dice lo que los otros quieren oír y hasta la siguiente chulería. Es un comportamiento que comparte con Puigdemont. La ley los asusta pero no les hace recapacitar. En fin que son tan de fiar como unos trileros.
    Y del PP, ¿qué decir? Pedirles un esfuerzo continuado es como pedirle al gordito de la clase que corra todos los días veinte minutos. Teniendo como tienen algunas de las cabezas políticas más brillantes del panorama español, e incluso europeo, padecen de astenia política. Y en seguida se cansan.

  9. er tío cascarrabias dijo:

    (encaramos no, encaramados)

  10. Triquiñuelas dijo:

    De José Domínguez en LibertadDigital:

    «Y por eso los legisladores de nuestra democracia tienen la imperiosa obligación, el imperativo perentorio e inexcusable, de adelantarse a la próxima intentona golpista de los catalanistas. Y de hacerlo bajo la inspiración de esa grata evidencia antropológica que Forcadell ha venido a ratificar en los últimos días, la de que el miedo funciona. Urge, pues, una iniciativa en el Congreso de los Diputados para prohibir por ley los indultos gubernativos en los casos de convictos que cumplan pena por los delitos de sedición o de rebelión. Alternativamente, cabría proponer una modificación del Código Penal para que en esos dos supuestos, los de sedición y rebelión, la ley exigiera de forma expresa el cumplimiento íntegro de las penas. Y esa iniciativa en las Cortes no la puede promover nadie más que el grupo parlamentario de Ciudadanos. Es sabido que en España, como en cualquier país democrático y civilizado, las leyes no pueden tener carácter retroactivo. No se trataría, entonces, de perseguir venganza alguna contra Junqueras, Puigdemont y compañía, sino de asegurarnos de que el próximo Tejero con barretina se lo vaya a tener que pensar mil veces antes de repetir la machada chulesca y testicular del Payés Errante. Frenemos el próximo golpe. Pero ya.»

  11. loco dijo:

    Don Triquiñuelas, me gusta lo que trae. Seguro que no le deja indiferente lo que aporto. (cave canem)
    https://hayderecho.com/2017/11/12/sobre-la-posibilidad-juridica-de-una-ley-de-amnistia-para-los-delitos-de-sedicion-y-rebelion/

  12. Amama Maite dijo:

    Gallego & Rey:

  13. Amama Maite dijo:

    No, el anterior es de RICARDO. Sorry.

  14. Amama Maite dijo:

    Gallego y Rey:

  15. Pezolaga dijo:

    Pues mire, voy a ir a la contra de medio blog. Sin ser Rivera Churchill , hacerlo presidente tendrá el positivo efecto de apear del machito a todos equidistantes, melifluos, melindres y cagapoquitos (resumiendo, a los «proporcionales») del PP (Marianos) y PSOE ( Pedros)

  16. luigi dijo:

    Los Casos (sci-fi) del Prusés

    ¿Sueñan los catalandroides con cascos azules?

  17. He leído por ahí que para el 21 D Rajoy ha invocado a la mayoría silenciosa… Con la idea de que a partir del 22 D se calle y no moleste.

  18. Triquiñuelas dijo:

    Sr. Rajoy, sr. Zoido, sr. Dastis, señoras y señores.

    Además de urnas y censos y tal y cual, la mayoría silenciosa necesitaría algo mès.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Don Loco: muy interesante.

  20. candela dijo:

    Cáspita, había leído «Forcadell, la absenta».

    Buenos días.

  21. mirlopica dijo:

    Que se les va vivo Ekaizer. Tal vez la lengua más viperina e insidiosa del peronismo y de la pravda. Cuánto daño ha hecho este malvado!

  22. arcu dijo:

    Voy a estar en Intereconomía Radio con Albert Castillón a las 13:15 por si. Hablaré… ¡bingo! sobre CAT.

  23. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    El techo diferencial

    Carme Forcapel brut

    Nota: la frecuencia del fenómeno pelo sucio entre los independentistas catalunyos (con la natural excepción de Räül Römëvä) es sumamente elevada, como es fácilmente comprobable a través de cualquier galería fotográfica de acceso Google.

  24. Aurelio dijo:

    Forcadell no estuvo porque esta con un tratamiento antidiarreico,

  25. benjamingrullo dijo:

    Qué venganza, ¿por qué será que los liberales argentinos emigran a países anglosajones y a España nos vienen los peronistas? Algo terrible hemos tenido que hacer en otra vida, esto es desproporcionado.

  26. Los protagonistas reales del Procés, mucho más patéticos y rufianescos a la vez, que los de Ocho apellidos catalanes: la realidad distorsiona el arte.
    saludos

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Algunos ya dijimos que la jugada maestra de Rajoy no fue otra cosa que el 155 que menos le comprometía; por tanto, se ha perdido es una oportunidad única de entrar a saco en la Generalitat y pulverizar al catalufismo desde dentro. Hemos comprobado que con un primer corte de subvenciones el Ara ya plantea un ERE del 40% de la plantilla y nos entra (a mí al menos) una mala leche tremenda pensando los resultados que se podrían haber obtenido cerrando el grifo a todas las terminales catalufas durante una larga temporada. Hemos comprobado cuál ha sido la tan temida reacción de la calle: unas manifestaciones inanes para consumo interno del catalufismo, y una huelga sin más éxito que el que Rajoy, vía Zoido, quiso darle. Que no nos engañen, esa hubiese sido toda la reacción de haber suspendido la autonomía por un par de años mientras se fumigaba a fondo, porque la realidad es que donde hay mucho que perder nadie arriesga nada. Eso también lo dijimos algunos.

    Las elecciones de diciembre probablemente devuelvan el poder al catalufismo –lo de probablemente es retórico, porque es seguro desde el momento que el PSC descarta la coalición con PP y C’s; cosa que, si no eres o quieres hacerte el panoli, también era sabida de antemano (también lo dijimos algunos)– y con ello todo vuelva al statu quo anterior al 155. Eso sí, los catalufos perfeccionarán la estrategia y los movimientos para que su próximo intento sea el definitivamente exitoso. Y los catalanes no catalufos ya saben mientras tanto, o sumarse o a joderse, que de Madrit no deben esperar nada de nada. ¡Qué pena todo!

    (Perdón por la inmodestia…. pero es que todo eso lo dijimos algunos, coño)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  28. candela dijo:

    Me ha parecido oír que el penúltimo sueño de Puchi, ese de la agrupación de electores, no cuela. Parece que topan con el problema verdadero y el de siempre, las subvenciones. ¿Podrían confirmar?
    A mí me hacía gracia lo de poner un burka de diseño a Convergencia, alma máter.

  29. Gran texto, don Santiago.

    Mariano quiere convencer a la catalana mayoría silenciosa, harta de votar a un partido que lleva 40 años contribuyendo a su arrinconamiento, para que por esta vez le voten a fin de acomodar todavía más a los arrinconadores…

    Ojalá Ciudadanos -y Vox- le coman la merienda a aquellos que, careciendo de modelo patrio, gestionan nuestra política navegando al pairo.

    EQM

  30. Santacol dijo:

    Tarantino también diría, «malditos bastardos»

  31. D Triquiñuelas Lunes, 13 noviembre 2017 en 9:35 am

    exacto.

    EQM

  32. Madrileo dijo:

    Permítanme, don Santiago y señores remeros, que les traiga una versión mejorada de las fotos que les traje el sábado sobre los manifestantes que cortaron el AVE en Barcelona. Mejorada gracias a uno de los dos editoriales que hoy publica El País.
    La primera imagen es del miércoles 8, la segunda del artículo de Teodoro León Gross el sábado 11. Y la tercera del editorial de hoy. No me digan que no es fantástico.

  33. mirlopica dijo:

    Me expongo a que me llamen soez, pero bueee. Acabo de ver a la Colau en la tv. Tiene el pelo con aspecto de no haber visto un bote de champú desde antes del 1-O. Si lo que es visible lo cuida de aquesta manera no me quiero imaginar cómo andarán otros territorios pilosos. Con lo que huele…

  34. comerciante de ultramarinos dijo:

    D.Madrileo: fantástico y extraordinario, pura propaganda nacionalista en la prensa socialdemócrata. Y eso que Arcadi Espada ensalzaba el esfuerzo del actual director Ayuso por desengancharse de la larga adición nacionalista del diario !

  35. luigi dijo:

    Los Casos (camuflados) del Prusés

    Y mientras tanto, en el Ayuntamiento de Barcelona:

    La Estelada Colau.

  36. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Ya estamos todos… y quedan unos cuantos días para el 21. Yo ya he comprado los regalos, me faltan los turrones y el mazapán.
    To: Pnch Snchs like Pancho Sanches from Katalonya districte federal DF, of course.

    Remitente: Julito Assangez

  37. Paca Lalionesa dijo:

    Gran Premio de Formula 1 en el Circuito de Interpagos
    La privatización del circuito de Interpagos es «irreversible», según se ha dicho a los pageses y el alcalde.
    http://k.uecdn.es/html5/html5lib/v1.9.1-ue4/modules/KalturaSupport/thumbnail.php/p/108/uiconf_id/8704917/entry_id/0_ew4np52s/height/402?
    Interpagos sofrerá reformas na curva Bico de Pato, uma curva muito fechada que tem a forma de um bico de um pato.
    E no Mergulho, curva que antecede a junção. Esta curva além de ter uma difícil visão, apresenta queda para o lado de fora da pista.

  38. Bruno dijo:

    Hay va de petardos/as y de bolardos/as.
    Cuanto más se sabe del procés menos se entiende nada. La olla debe de estar caliente, enfriándola con subvenciones y prebendas. La estafa, el negocio que no cesa, como el motor eterno de agua. Si se deja hervir se derrama y se acabó la fiesta. Se tiene uno/a que desacatarse o desadesacatarse o jugar al simultáneo, ahora estoy, ahora no estoy.

  39. Excelente, Padrón. Le perdono el uso de la palabra inventada, ausenta, por el valor literario de la pieza (la suya, no la Forcadell). Me arriesgo a que me haga caminar por el tablón, ¡un remero perdonando al Patrón!

  40. D. Mirlopica, estoy de sus olores de las partes pudendas hasta los potros.

  41. Hasta ahora el gran ausente en la historia política española era otro, al que cantaba De Raymond, que no Raimon.

  42. Petra Lacontrahecha dijo:

    Oiganme, yo no vi ayer lo de Ebole con Maduro por TiVi, pero por la foto puedo afirmar y afirmo que ambos dos iban vestidos de “gallinazos” 1.
    https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/073/418/0734182f1c1e261c529f64b615687956/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1510522039
    1. El Gallinazo o Coragyps atramuz https://es.wikipedia.org/wiki/Coragyps_atratus
    P.D. ¿Se dijo algo interesante?

  43. albatros dijo:

    Flop, flop, flop..

    Ekaizer podría haberse desdicho, aceptado su error y a otra cosa. Según él, era preferible borrar las huellas del delito…
    Y entre la lista de argentinos eximios faltan el exjuez y la monja.

    Coincido en la idea de que la decisión de la juez Lamela de enviar a prisión a los catalunyenses (paleolít. aprox) rebeldes fue la correcta y adecuada; también determinante para que el Supremo actuara de la manera suave en que lo ha hecho.
    Hay mucho juez, político, periodista y bloguero empeñado en hacer creer que Lamela se ha excedido. Y nop. Vista la tocata y fuga de Puchita, buena gana de andar tentando al diablo y dejar una puerta abierta a otra espantada, con peineta y pedorreta incluidas…
    Le habrían salido cantares como setas tóricas a la jueza… Así que trena.

    Gracias, don Patrón, por evitarme la trabajera.
    Coincido con usted igualmente en que el convoy 155 se condujo con tiento. A muchos de los que hoy se escandalizan por la demora o la suavidad los querría ver haciéndose a una mar algo procelosa con el mismo ímpetu e improvisación con el que habrían querido arrasar Catalunya y a los catalunyenses (las soluciones iban desde el motorista de Franco y la pareja de la Benemérita a despejar los tractores y las retros con grúas y blindados).
    Debemos ser conscientes de que habrá habido que prever entre otros muchos el peor escenario, y este requería mucha logística, preparación y tacto. Estamos hablando de personas, sentimientos y afectos, todo un entramado social que también es el nuestro.
    De ahí, vuelvo a suponer, la falta de prisa y el volver a preguntar ¿pero eso que me dice, es un sí o es un no? Una suerte, también, de adobo, de cocimiento.

    Lástima lo de la TV3 y ese socialismo zapatero que tiende a tirar al monte.

  44. D Madrileo Lunes, 13 noviembre 2017 en 2:40 pm

    los niveles de incompetencia atentatoria de demadiados medios de comunicación está llegando a extremos de peligrosidad social:

    ¿Recuerdan vs la de semanas que se tiraron acusando a ‘los padres de Nadia’ de pornógrafía infantil?

    Pues ahora, la Audiencia de Lérida archiva la causa por considerar que no hay «indicios mínimamente sólidos».

    ¿Cree alguien que lo propagadores de la sarta de mentiras pagarán por ello?

    ¿Cómo restituirán la fama del matrimonio a tales efectos? [al fondo, carcajadas]

    El cretinismo mediático, imparable, puede impactar cualquier día sobre cualquiera de nosotros, arruinándonos la vida y sin que el Estado haga nada por evitarlo ni por castigar la tal tipo difamación.

    Cuando la ‘posverdad’ es gratuita, todo es posible.

    EQM

    https://politica.elpais.com/politica/2017/11/13/actualidad/1510576455_872410.html

  45. Atalanta dijo:

    Bacigalupo…también, y tanto o más dañino que otros argentinos. Hay, menos conocidos, alguna diputada que , directamente, fue montonera…en fin. España, país de acogida
    ——–

    ¡Todos a la cárcel! pero, claro, el problema no es si hay que mandar autobuses a Cataluña para traerlos presos; la «cosa» está en que la Ley es la Ley; es decir, nosotros somos la Ley, el Estado de Derecho. La exquisitez en el trato y en la aplicación más «favorable» era/es imprescindible El mundo nos contempla…y espera de nosotros, un desliz.

    Forcadell y tantos como ella, han dado un salto en el vacío, un triple salto mortal…y, según vayan cayendo se romperán la espalda ¿por qué colgarles una piedra si caerán con su propio peso? Tienen cometidos delitos y daños suficientes como para que pidan en las puertas de una iglesia y algunos añitos de cárcel. Irán pasando…y lo veremos.

  46. Bruno dijo:

    El desguitarrado habla, aunque se cuida mucho de definirla, de otra posible solución para el encaje de Catalufia en Cataluña, como otra cuña de madera que se hinchará derribando a la viga, Una manera de preparar su coartada desacatadora, desacatándose a sí mismo pero en plan disimulado, de mentirijillas. Vuelta a llenar el cazo. E la nave va.

  47. Dante dijo:

    Don Albatros
    Añadiría a la lista de argentinos eximios a Jorge D’Alessandro Di Ninno.

  48. luigi dijo:

    Los Casos (podridos) del Prusés

    El 1-O

    Gritaban los Catalunyos: ¡Assangem! ¡Assangem!

  49. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No es serio Puchi y no es serio el periodista belga de Le Soir, con esa gorra calada del revés … para hablar de cosas tan serias como la actual Puchimonphilosophy Abrakadabrante.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/11/13/5a095df7468aeb4b7c8b4631.html

  50. D. Dante, tampoco se puede dejar en el tintero a Valdano.

  51. D Madrileo Lunes, 13 noviembre 2017 en 2:40 pm

    su collage es maravilloso y me va a a servir para subrayar la alegría con la que en esta época se suma, resta, multiplica o divide.

    EQM

  52. Pasoslargos dijo:

    No estoy yo tan seguro de que esta banda, mitad payasos, mitad foragidos, cuyos principales delitos han sido retransmitidos por todos lo medios, vayan a acabar en la cárcel por un periodo muy largo de tiempo. La descomposición política, mediática y judicial en este tipo de asuntos no lo permitirá. Si no es un político será un juez, y si no es en España siempre nos queda Estraburgo con un emisario político maquinando entre sus filas.
    Con más de 300 atentados de ETA sin resolver y sin mucho interés por investigarlo, con una doctrina Parot fulminada en aras de satisfacer a los cómplices de los asesinos y con los etarras chuleándonos entre subvenciones y sueldos públicos y ello gracias a un TC con sus togas enfangadas ¿cómo podemos esperar que esta banda de delincuentes que, aparentemente, no han asesinado a nadie, vayan a pudrirse en la cárcel?.
    La línea entre proporcionalidad y cobardía está demasiado difuminada, cuando no traspasada ampliamente, en el actual estado de cosas. Y así lo entienden muchos simpatizantes de PP al que todas las encuestas dan una importante pérdida de votos. Pero no tiremos cohetes, si en la próxima legislatura gobierna Cs, plagado de progres, la política seguirá siendo la misma, no habrá gobierno capaz de aguantar estóicamente la bestial presión que van a meteles media España. Si por desgracia fuese el mortífero PSOE, alfombra roja a los golpistas y camiones de baselina, frabricada en Cataluña, para los constitucionalistas.
    La gran mayoria de los españoles, en un arrebato de patriotismo y unidad sin precedente, hemos dado a Rajoy la oportunidad de meter a fondo el bisturí, dejando fuera de juego durante muchos años el problema independentista y dando de paso una estocada a la trupe socialista-podemita arrasando en las próximas elecciones. Pero no le ha interesado o, lo que es peor, no ha tenido los arrestos que tienen los estadistas en los momentos trascendentes. Pero claro…

  53. albatros dijo:

    Don Belosti, sí que fui deslenguado. Andaba intentando hacer un txiste gráfico con el sonido /sh/ del «pisha» d’Alándalus y se equivocó la fonética.
    La luna era, efectivamente, la butxaka. Y es que la Historia y los (pseudo)derechos históricos se reducen casi exclusivamente a eso, ar mardito parné, al concierto económico, al poder que este otorga.
    No estaría mal que un día de estos, entre virtualidades y apariencias, saliera la casilla de «actualización completada. Su tabaco, gracias».

  54. Andoni dijo:

    ¡Uy! Alguien ha dicho TXISTE y BUTXACA. Preparémonos; el tokapotroiak no tardará en aparecer.

  55. karlovitch dijo:

    1. D. srgs: porqué pide Vd., disculpas por su post de 7:58 am?
    Suscribo cada palabra

  56. Petra Lacontrahecha dijo:

    Vaya, se está pelando de frío en Ixelles.

    Lo está pasando peor que Jacques Brel

  57. Andoni dijo:

    Primero fue Junts pel Sí​; ahora es Junts per Catalunya; y terminará ganando Junts Queras.

  58. «Puigdemont asegura que una solución diferente a la independencia es posible».
    Puede, pero una diferente a la prisión, no.

  59. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Puigdemont en Flandes: Flamencocomocho.

  60. Javier Ríos dijo:

    Dicen que Chiquito de la Calzada murió porque no podía soportar que por Bruselas hubiera aparecido un payaso más surrealista y ridículo que él. Puigdemorrrr fistro!!!!

  61. benjamingrullo dijo:

    Seguimos con el doblepensar: Paz es Guerra, Otegui es un hombre de paz, un partido que quiere separarse se llama Juntos…

  62. Madrileo dijo:

    (Gracias don Quicio (7:45) y don Comerciante, dejo aquí los tres enlaces con la evolución del conteo, por si ustedes, o algún otro remero, lo quieren conservar de mejor modo que con esa imagen.
    https://elpais.com/ccaa/2017/11/08/catalunya/1510136066_834702.html
    https://elpais.com/elpais/2017/11/10/opinion/1510338061_293257.html
    https://elpais.com/elpais/2017/11/12/opinion/1510509715_527373.html )

  63. luigi dijo:

    Otro mundo today es posible. Puigdemor de la pradera, conde de Bruselas.

  64. srgs dijo:

    D. karlovitch, me disculpaba por no haber hablado primero del tema que D. Santiago nos presentaba, no por el contenido.
    Por cierto, hablando de la alcaldesa de Barcelona, la Evita Perón de la Barceloneta, lean lo que decía del PSC y del PSOE en 2004:
    «¿Crees que el PSC acabará desapareciendo?
    Tiene todos los números, desde luego. Se lo ha ganado a pulso.
    ¿Te alegrarías si llegara a pasar eso?
    Sí. Es un partido del régimen. […]»
    http://www.jotdown.es/2014/07/ada-colau-lo-mejor-que-puede-hacer-el-psoe-es-desaparecer/
    Y los pobres del PSC se aliaron con ella en el Ayuntamiento. Ella lo avisó desde el primer momento.

  65. kepaminondas dijo:

    Muy bueno lo de «Juntos…» don Benja y muy sutil. En tiempos ya lejanos recibiría usted 10 Corticoles

  66. srgs dijo:

    De todas formas lo que más me ha llamado la atención, «chocado» que se dice ahora, es lo del general de Podemos, el Excelentísimo Sr. D. Julio José Rodríguez, que, supongo, juró lo siguiente, o algo parecido:
    «¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».
    Pues, parece que no se lo tomó muy en serio.
    Yo entiendo que haya gente que durante un tiempo haya estado obnubilado (o lo que quieran) con lo que Podemos prometía, pero después de los del 6 y 7 de septiembre y lo del 1-O y después, que no haya levantado la voz, o haya dado un puñetazo en la mesa o haya hecho algo, da a entender que no le importa mucho esto del golpe de estado en Cataluña.

  67. Belosticalle dijo:

    ¡Huy!, que casi no me acordaba, D. Albatros; he tenido que buscar.

    Tiene toda la razón. Quitada la gente sencilla, que cree en ideales y en fantasías, las personas inteligentes saben de qué va el negocio. Los líderes políticos, aun sin ser inteligentes (algunos, casi ni personas), tampoco juegan con sus cosas de comer.
    Ubi bene, ibi patria (que por ser usted, no se traduce).

    En cuanto a deslenguado, lo mismo pudo valer desplatija, o desrodaballo.

    Ahora, si le sobra tiempo, puede darse una vuelta por mi txir… chiringüito. Abierto hasta las tantas.

  68. Pingback: El número como falso fundamento | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  69. Benilo dijo:

    D. Srgs, 7:58 am y D. Pasoslargos, 7:50 pm.

    Mis felicitaciones por sus acertadas intervenciones.

    Saludos.

  70. Chigorin dijo:

    Lo que han declarado, en realidad, es la República de Catatruña.

  71. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sostres en ABC:
    » lo que el apestado quería decir no es que «hay otras salidas para Cataluña que no sean la independencia» sino que está dispuesto a vender a los independentistas a cambio de una salida personal».
    http://www.abc.es/espana/abci-cuando-humillas-201711140352_noticia.html

  72. loco dijo:

    Don SRGS, mi general juro, por razones de edad, con la siguiente formula:
    Decreto de 13 de septiembre de 1936:
    «Soldados: ¿Juráis por Dios y prometéis a España, besando con unción su Bandera, respetar y obedecer siempre a vuestros Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si es preciso, en defensa del honor e independencia de la Patria, y del orden dentro de ella, hasta la última gota de vuestra sangre?» Los reclutas contestarán: «Sí, lo juramos». Luego dicho Jefe añadirá: «Si así lo hacéis, la Patria os lo agradecerá y premiará y, si no, mereceréis su desprecio y castigo, como indignos hijos de ella. Soldados: ¡Viva España!»

  73. Buenos días a tidis, aniversario de Vicente Zorita.
    In memoriam

  74. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, que nos tenía un tanto abandonados, ha vuelto. y nos ofrece una detallada historia de Cataluña, que demuestra que esto de ahora no es nuevo. No se lo pierdan:
    Lágrimas de papel

  75. luigi dijo:

    Esta es mi independencia, si no le gusta, tengo otras. Puigdemarx, una noche en el Liceo.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    De verdad, ya sabemos que tiene menos luces que un barco pirata, pero… ¿no les da un poco de penita Quico? ¿no es entrañable como un osito?

    Francesc Homs: “Me han dejado tirado”

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  77. srgs dijo:

    D. Benilo, muchas gracias. A veces no son tan acertadas.

  78. srgs dijo:

    D. loco,
    Juró obedecer a sus Jefes (supongo que al Rey ya no lo considera jefe suyo) y defender el honor y la independencia de la Patria (ahí el entenderá, creo yo, que eso de la independencia de Cataluña no afecta no al honor ni a la independencia de España).
    Me queda la duda de si desde 1978 hasta el día en que accedió a la reserva nunca juró la Constitución. Por aquello de que juró cumplirla y hacerla cumplir.
    También me queda la duda de si cuando uno pasa a la reserva o se jubila, el juramento de cumplir ya hacer cumplir la Constitución queda también jubilado.

  79. srgs dijo:

    D. Urbi, a Homs lo ha dejado tirado la cúpula del PDCat, al igual que otros partidos hacen con los militantes que tienen problemas con a justicia.
    Lo curioso, para mí, es que el PDCat y ERC aceptaran que las CUP los llevaran por el camino de la rebelión y la sedición mientras los cuperos (o cupistas o cupaires (¿esto es francés?)) quedasen fuera de todo riesgo y rendición de cuentas ante la justicia.
    Los de la CUP, como muchos otros españoles, habrán pensado que Juntos por el Sí eran algo «tontitos», ingenuos, idealistas, qué sé yo… vamos que con ellos sí que se podía ensayar el timo de la estampita.

  80. Atalanta dijo:

    lo menos que se le pude adjudicar es el perjurio…

    se expresa como un tarado; es un tarado…por eso está en Podemos. Podemos es un recipiente de tarados físicos, morales e intelectuales. Un circo, que recoge monstruos del siglo XXI…En el Renacimiento, los «monstruos» los recluyeron en los circos. Nuestra cultura humanista los sacó…y ellos se recluyen en el circo de Podemos; tal vez les falta la mujer barbuda y el hombre de dos cabezas…e jorobado, el bicicletas, la llorona, la metralleta, la despechada, el cocaespeculador, el besucón…payasos a tope y carteristas.

  81. joteroplus dijo:

    Y, a todo esto, ¿no les parece que está tardando ya demasiado la instrucción de la acusación contra el Trapero de los mossos por lo de la no retirada de las urnas y el cachondeo patrio de lo del butifarrendum? ¿Le habrán insinuado al fiscal que lo deje para después de las elecciones, porsiaca?

  82. mirlopica dijo:

    No deberían perderse la recomendación de doña Amama a las 8:47 de esta mañana. Grande Don Belosti.

    Se me ocurre que es perfecta la semejanza del perrillo Peritas agarrado sin soltar a la oreja del elefante y el Puchi aferrado a su titulillo de presidente de la republiqueta.

  83. Madrileo dijo:

    Menciona hoy Raúl del Pozo el siguiente artículo, de Antoni Puigvert, escritor, poeta, independentista, amigo de Puigdemont y poseedor de dos apellidos catalanes, dicho sea sin orden de importancia. En su breve biografia de wikipedia se destaca que habla cuatro idiomas, la mitad de ellos ibéricos.
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171113/432855445312/el-teatro-y-el-bodegon.html
    Estamos descubriendo que el Govern puede haberse dedicado durante dos años tan sólo a la preparación de una obra de teatro.

    Pasamos de la ceguera a la profunda miopía, vamos mejorando. Aunque ya sabemos que conforme nos acerquemos al 21-D los afectos a la independencia preferirán cerrar los ojos y seguir aplaudiendo a los actores. Señores como éste les animarán a ello. Nos han engañado, han mentido y dañado a Cataluña, pero son de los nuestros.
    Si se animan a leerlo les aconsejo que superen el impulso a abandonar que produce el primer párrafo. Estos días buena parte de los artículos de independentistas que se proponen criticar a sus dirigentes comienzan con los mensajes habituales de los últimos meses, como los que ahí aparecen. Ya saben, España nos odia, quieren humillar a los catalanes, el enemigo es malo por naturaleza, el gobierno desea destruir Cataluña, etc. Un anestésico para que los reproches que siguen se entiendan mejor. Ave maría purísima, sin pecado concebida, y ahora paso a criticar al cura. Qué ridículo.

  84. El número como falso fundamento

    El País, informa: miles, cientos, decenas e incluso varios manifestantes, cortan las vías del AVE en Sants [idea © Madrileo]:

    EQM

  85. luigi dijo:

    Los Casos (onerososos) del Prusés

    De Catalunya a Ítaca pasando por Flandes

    Cocomocho: Vive del FLA hasta que puedas vivir de los FLAmencos.

  86. Si estará inflado el mundillo de las Administración de las CCAA que, en Cataluña, ni su Presidenta en funciones [Soraya], ni los Consellers en funciones [Ministros], han tenido que pisar hasta ahora la Generalidad para firmar un puto papel…

    https://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/pudo-despedir-Carlos-Divar_0_3038696113.html

    EQM

  87. Martureno dijo:

    A Colau hay que votarla como ella es: de forma cuántica. Decir que se vota por ella votando a otro; o lo que viene siendo lo mismo: votar a otro sintiéndose muy de acuerdo con lo que ella dice. Un voto cuántico para la alcaldesa cuántica. A lo mejor así desaparece como el gato de Chesire, dejando una mueca irreconocible antes de la absorción cuántica final.

  88. Martureno dijo:

    Qué bien encajaría Colau en el cuento de Carroll: sin ninguna pretensión moral ni ejemplarizante, haciendo y diciendo cosas totalmente absurdas, aunque menos divertidas.

  89. Pasoslargos dijo:

    Muchas gracias D. Benilo

  90. Que me perdonen sus incondicionales pero darle a Rosa Montero el Premio Nacional de las Letras me parece que encaja perfectamente con el nivel que sufrimos de manos de los políticos…

    EQM

  91. Y con el nivel del analfabetismo procurado por el poder…

    EQM

  92. karlovitch dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo: 4:14 pm
    Que me perdonen sus incondicionales pero darle a Rosa Montero el Premio Nacional de las Letras me parece que encaja perfectamente con el nivel que sufrimos de manos de los políticos…
    **
    Es verdad, pudiendo habérselo dado a D. Luigi, a D. Belosti o sin ir más lejos al Patrón…

  93. karlovitch dijo:

    O a D, Jachuspa, o…

  94. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 14 noviembre 2017 en 11:47 am
    Ese humillado cronista, sus ideas producen vergüenza en la lógica y en la verdad de la historia, lo que debe de hacer es trabajar para proponer al pueblo sagrado e inmóvil catalufo en qué época de la historia quiere ponerse a vivir. Da por supuesto que la cultura catalufa es inasequible al desaliento y al tiempo. Permanente.
    El caso es que pueden volver al tiempo ancestral del paleolítico, en el que ya hablaban catalufo y tenían muy claro que no dejaban pasar ni una,al de los tiranos de la «nobleza» catalana, vulgares tiranos de la parcelita, a la época de bandolerismo que nos relata tan bien D. Belosti, y Ferrán Soldevila, o a esa transmutada aventura francesa, meramente temporal y seguramente simbólica. O a esa aldea que era Barcelona cuando la sucesión. O vuelta a sufrir a los carlistas y sus guerras. Es muy importante que defina a qué cultura catalufa hay que aferrarse como si fuera una lata de anchoas vigilada, custodiada y defendida por el gran invento catalufo: La mosca amentonera.

  95. Bruno dijo:

    Si aluden a cuántico hablando de la bolarda lo que se le va a ocurrir pensar es que la valoran por su peso en oro.

  96. joteroplus dijo:

    De la Colau lo que más miedo da, casi es de chiste decirlo, es su carácter imprevisible: como un saco vacío, del que puede sacarse cualquier cosa, asegún y en función de sus intereses y/o deseos, es capaz de aliarse con el demonio, igual que cagarla de la manera más tonta y analfabeta, arrojándose a la pira. Lo da el personaje, un producto de nuestro tiempo…, y miren lo que ello significa por lo que toca al conjunto del país en el que vivimos desde que murió Franco, y con lo que nos reímos cuando aparecieron por aquí Ruiz Mateos y Jesús Gil, ¿remember? Pues el Coletas y ésta son sus hijos, para entendernos, una excrecencia sublimada de toda una, ejem, «filosofía de la vida» o sociedad que se ha ido imponiendo desde el Felipato y por allá, hasta hoy (pues tanta culpa tienen Chemari y Mariano, como ZP y aledaños, eh), en plan rebajar el nivel cultural, preconizar la vida muelle en lugar del esfuerzo, y santificar el «derechos-para-todos», y que salga el sol por Antequera.

    Lo de Cataluña no es más que el primer campo de pruebas donde se van a medir las fuerzas reales de esa España oficial que todavía madruga para trabajar, y la España «ideológica» o deconstruida por la democracia que hemos ido afilando en la permanente confrontación de las derechas-izquierdas, con los veinte canales de televisión en primer plano, como si ello fuera, oh, oh, lo que nos hacía europeos, modernos y resplandecientes. La próxima batalla va a ser bien pronto, cuando no haya dinero para pagar las pensiones. Yo me entiendo…

  97. mirlopica dijo:

    Piense Don Quicio a las 4:14 pm que ese premio a la Montero es merecidísimo si se compara con el sillón en la Academia –entran ganas de olvidar la mayús– que le dieron al Janli.

    Me temo que la Montero se va a codear con Caro Baroja, Ayala, Delibes o Ana Mª Matute, que yo recuerde. Este premio parece que va como aquel banderillero de Belmonte, de… de…dege… eenerando. (Espero que ni el maestro, ni Antonio le pongan reparos al post por imitar al tartaja)

  98. Benilo dijo:

    D. Sgrs 9:29 am y D. Pasoslargos 3:20 pm.

    Muchas gracias por su amabilidad.

    Saludos.

  99. Atalanta dijo:

    …bueno, le dieron el Nobel a Bob Dylan…a ver si nosotros vamos a ser menos tontos…

  100. luigi dijo:

    Los Casos (extraviados) del Prusés

    Puigdemont cambia de peinado

    Por Flandes sin flequillo

    De Cocomocho a Tocomocho

    +
    Por todos los dioses, don Karlovich, le agradezco mucho su generosa mención, pero comparado con todos los brujos de las letras embarcados en la Argos, no soy más que un modesto aprendiz.

  101. Gulliver dijo:

    Buero, Sanchez Ferlosio, Matute, Umbral, Caro Baroja, Ayala, Delibes, Jiménez Lozano… fueron reconocidos con el Premio Nacional de las Letras
    Digamos que a Rosa Montero le han dado el Premio Nacional de las Primeras Letras

  102. joteroplus dijo:

    Yo desde que se murió Umbral no he vuelto a leer una novela…, no digo más.

  103. Atalanta dijo:

    cómo te entiendo, Jotero…

  104. carlos dijo:

    Habrán fracasado en todos los frentes: internacionalización, movilización, sometimiento de los «judios», violación de la ley y la constitución, destrucción de España etc.
    Pero hay uno en el que han logrado un éxito total y absoluto: Que la principal líder del sector no nacionalista, es decir, Ada Colau, la amiga de Otegui, sea más nacionalista radical que la portavoz de las CUP.
    Es como si el PCE pusiera a Ochaita de los Ultra Sur, como secretario general.
    ¿se apuestan ustedes algo a que el «chiste» les va a salir bien?

  105. D Gulliver Martes, 14 noviembre 2017 en 6:26 pm

    muy bueno lo de las Primeras Letras…

    EQM

  106. Belosticalle dijo:

    A veces los premios de Letras y Artes se conceden ex equo, por no decir ex mulo, o incluso ex asino.

    Pero al tema de los temas:

    Estoy tan optimista con D. Jotero + su plus, todo junto. Hasta la Gran Pirámide Pujol se la lleva el viento como resulte que una pieza acusatoria es irregular. Y con la perspectiva del 21-D tan a mano, toda la tropa corre a acogerse a sagrado, sin hacer ascos a que esos comicios son los del Gobierno y el 155.
    El cual Gobierno reconoce no tener plan B, para el caso más que probable de que su inercia en Cataluña a merced de agitadores ponga de nuevo el juguete en manos de los mismos.
    Victoria que cantarán a voz en cuello a Europa y al mundo, haciendo coincidir su fiesta con una denuncia en toda regla a España por la ‘masacre’ en el Referéndum catalán de 1-O. Y como ganen, a ver quién les descalifica.

    ¿Casandradas? Pues ni caso… En vez del tópico “que gane el mejor”, este otro: “el que gane, mejor para él”. Y encima de balde.

    (¡Cuánto se echa de menos el diván del Dr. Asclepio!)

  107. Vigía dijo:

    ¿El Nacional de las Letras a la Rosa Montero? ¿Tan mal estamos?

    Leí uno de ella hace muchos años. No recuerdo el título; pero es de esos libros que te dicen cuando vas por la mitad que es lo último que te tragas del autor. Sí que la he leído muchas veces en periódicos y suplementos. Esta es de las periodistas que de todo saben y de todo entiende. DE TODO.

    Una de las suyas de la Wiki: Copio y pego.
    En junio de 2017, en la sección Maneras de vivir del suplemento dominical del periódico El País, Rosa Montero publicó un artículo de opinión en el que carga contra las empresas multinacionales farmacéuticas y de alimentación y promueve el uso de la homeopatía. 3​ El artículo ha causado polémica, porque sugiere que las semillas transgénicas son la causa de algunas enfermedades multisistémicas, acusa a los investigadores de manipular sistemáticamente los resultados de sus estudios para beneficiar a las industrias y señala a los divulgadores científicos como autores de una campaña de desprestigio hacia la homeopatía. Los divulgadores Mauricio-José Schwarz4​ y Luis Alfonso Gámez5​ replicaron a su autora señalando sus errores, entre ellos, que las semillas transgénicas no fueron creadas en década de 1950 por Norman Borlaug al inicio de la Revolución verde sino más adelante. Tras las reacciones, en la sección La defensora del lector, Lola Galán transcribió una respuesta de Rosa, en la que se disculpa por los errores y se reafirma en sus críticas.6​

  108. Gulliver dijo:

    También puede ocurrir, D. Belosti que algún Premio de Letras se conceda ex abrupto

    En cuanto al panorama del 21-D, me temo que hay quien ve ya el nogal muy cargado y confía en que llega el tiempo de la cosecha.
    Los canastos están preparados.

    D. EQM, muchas gracias

  109. Belosticalle dijo:

    Y más de uno se crea ex professo, querido maese Lemuel.

  110. Gorpua dijo:

    El 21-D elecciones en Cataluña. El 22-D sortero de la Loteria de Navidad. Este año nos toca El Gordo a todos los españoles. Está por determinar que partes nos va tocar. Apuesto a que las que las que acostumbra.

  111. Flor de Miosotis dijo:

    Hola, me dirijo a mi Diario:
    ¿Recuerdas aquellos tiempos de incertessa terripla, en los que esto (BCN) parecía el Berlín del Tercer Hombre? En que una se “sentía” como Si – Si (òc – òc) emperatriu contra la seva voluntat.
    Siempre me gustó votar, pero esta vez lo haré con delectación. Por los menos malos, como siempre.

    Espera…
    ¿Qué dice YZ en el Círculo Ecuestre? ¿Qué “El horror independentista no merece una segunda oportunidad”? ¡tía, qué fuerte!

  112. Bruno dijo:

    Viena, en el más allá.

  113. Pasoslargos dijo:

    Mariano Rajoy se ha vuelto a equivocar, visto el nivel intelectual de los independentistas y su extrema dependencia económica, en lugar de aplicarles el artículo155 de la Constitución debería haber resuelto concederles el grado máximo establecido en Ley de Dependencia.

  114. aheralta dijo:

    Hoy los amigos indepes deben estar más hinchados que un pavo en Navidad, ya que la Gazzetta dello Sport (uno de los diarios deportivos con más historia en Europa) ha mencionado a su amado líder en portada (abajo del todo, zona central, por si lo quieres buscar). «No se tienen más noticias de Ventura. Se habrá fugado a Bélgica con Puigdemont», decía el rotativo italiano. En Italia ya se ve que Krls también es admirado por su valentía. Jugada maestra del president

  115. Gorpua dijo:

    Por cierto que no me ha quedado claro quien organiza este año La Grossa (¿Montoro?). Bueno, son tiempos de alegría y desprendimiento. Creo que TV3 prepara un maratón benéfico para pagar la fianza de Mas. Un «maratón televisivo de país». La señal será de pago.

  116. karlovitch dijo:

    …bueno, le dieron el Nobel a Bob Dylan…a ver si nosotros vamos a ser menos tontos…

    Ahí Dª Atalanta ahí…
    (buen compositor, incluso gran compositor. Horrible cantante. Nobel de Literatura ¡Por diosss!)

  117. Pasoslargos dijo:

    Ahora sus vais a enterá los vascos y los catalanes cómo se declara una independecia en serio.

    https://twitter.com/ElSaqueoCatalan/status/930561141167751168

  118. Benilo dijo:

    No es por malmeter, of course, pero yo, modestamente, creo que si la agraciada este año con el Premio Nacional de las Letras es Rosa Montero, nos deberíamos de felicitar, e incluso, tendríamos que estar agradecidos. En mi opinión, sería aún más sangrante que la “hojomeneada” hubiera sido Maruja Torres, todavía mucho más progre que su compañera de secta y sin ninguna duda, mil veces más viperina.

  119. Madrileo dijo:

    Don Gorpua (9:57), su comentario me ha animado a calcular cuál es la posibilidad de que el gordo de este año acabe en 155. La cosa es fácil, si hay 100.000 números, y por cada millar solo hay uno que acabe en esa bendita cifra, tenemos 100 en el bombo. Es decir, un 0,1% de posibilidades.
    Aunque nos haría reír mucho, mejor deseemos que el azar se incline por el 99,9% restante ,ya solo faltaba que se acusara al Estado de manipular la lotería.

    Don Pasoslargos (11:39), veo que son tres tipos los que van a proclamar la independencia de Andalucia en diciembre. ¿Y se sabe ya en qué bar se llevará a cabo el histórico acto?
    (Les dejo aquí un comentario de don Sigo en agosto, descubriéndonos a algunos esta broma.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/08/05/esa-euskadi-profunda/#comment-362804 )

    Doña Mujerárbol: a ver si quedamos un día, y proclamamos la de Carpetania de una vez. Así, sin más, como esta banda. Lo vamos dejando y dejando, y…

  120. Atalanta dijo:

    República independiente de Andazullía…?

    aquí veo yo que miMariano va a tener menos trabajo porque los gañanes de escuadra están con el PER y, ya se sabe, trabajan 11 días y cobran seis meses. No problema porque están con los seis meses y el puentako en esas fechas.

    entonces…? El Pancetas de presidente…¿y Bódalo de Conejero de Interior? lo dicho, ni 155 ni nada…a esos les das un jamón gratis y se entretienen.

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy Cristian Campos, indudable emprendedor, nos propone un insólito experimento para Cataluña, aunque José Luis Corcuera ya nos advirtió de que solo debían hacerse con gaseosa.

    Tengan ustedes una feliz jornada.

  122. Atalanta dijo:

    pone los pelos de punta. porque claro, ya se echó tierra e independencia sobre la masacre de Barcelona. pero…la policía no es tonta y sigue tirando de hilito…que los mossos son una policía nefasta no hace falta afirmarlo. pero que es peligrosa para la seguridad de las personas, está más que aclarado.

    https://okdiario.com/investigacion/2017/11/15/mosso-hablo-4-minutos-telefono-terrorista-rambla-dos-horas-antes-matanza-1516441

  123. Buenos días a todos, aniversario de Emilia Larrea e Ignacio Bañuelos.
    In memoriam

  124. Mujerárbol dijo:

    D. Madrileo a las 1:45: no se apresure vd. a la proclamación de la república CarpetOna. Antes hemos de conseguir la oficialidad del Celtíbero, que ya va en buenas pues tenemos casi una gramática completa y (me han dicho los de la Chusma Salluitana) la posibilidad de guassapear utilizando sus bellas formas caligráficas. Así se podrá redactar una Constitución decente -en la que todos los Carpetanos seremos iguales a nosotros mismos y diferentes, manque superiores, a todos los demás pueblos (celti)Bericos a los que saludaremos con el puño cerrado (menos el dedo medio, enhiesto, como debe ser).
    Tengan todos los remeros un dia estupendo, y como dijeron nuestros antepasados «nekue uertaunei litom nekue taunei litom nekue masnai tizaunei litom soz auku» tururú, peineta.

  125. Pasoslargos dijo:

    D. Madrileo 1:45
    No sé si será en un bar o a la puerta de un manicomio. Seguramente será lo segundo

Deja un comentario