Prófugos y presos

 

Si Carles Puigdemont guardara algún resto de racionalidad habría calibrado que su tocata y fuga era un factor que contribuiría a la prisión provisional para ocho de sus compañeros, eludible mediante fianza para Vila. La Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé en su artículo 503 las causas que justifican la prisión provisional y los investigados las cumplen todas, principalmente el riesgo de que los encarcelados oculten o destruyan pruebas, de que perseveren en su actividad delictiva y de que se den a la fuga, tal como han hecho el cabecilla del golpe y cuatro de sus cómplices actualmente en Bruselas.

Si este pobre menguado tuviera algo de sentido común, algún conocimiento de política y una mínima valoración de riesgos habría sabido el jueves de sus dudas, la semana pasada, que tenía muchos más motivos para temer al Estado que a la CUP. Si hubiera optado por disolver el Parlamento y convocar elecciones mientras tenía facultades para hacerlo, el frente de apoyo al Gobierno en la aplicación del 155 habría perdido una de sus patas y el Gobierno habría debido arreglarse con su mayoría en el Senado: la soledad del PP (y C’s) frente al resto del mundo. Solo su empecinamiento hizo posible el entusiasmo de Sánchez y de la opinión pública por el artículo nefando.

Puigdemont y los suyos pueden darse a las cazuelas de mejillones con patatas fritas en Chez Leon, cervezas en la Grand Place y bombones Godiva, cosas todas que engordan mucho, menos mal que Junqueras y Forn optaron por cárcel y dieta. La Fiscalía ha pedido la juez Lamela que curse una orden europea de detención y entrega para el ex presidente y sus coexiliados. La Fiscalía belga ya ha anunciado que aplicará la ley si recibe la euro orden como no podía ser de otra manera.

El abogado de Puigdemont, Paul Bekaert, lleva camino de hacerse con un currículo como del de Jacques Vergès. Abogado especializado en terroristas vascos y golpistas catalanes. Comín y Meritxell Serret han contratado a Gonzalo Boyé, que también ha sido defensor de terroristas y terrorista el mismo en su pasado; fue condenado a 14 años de prisión por haber participado en el secuestro de Emiliano Revilla. Esto no debe asombrar a nadie. En la foto de familia que se hizo Puigdemont en la cumbre independentista que celebraron el 23 de diciembre del año pasado, los prófugos y los encarcelados, junto a Mas, Colau y su Pisarello, habían invitado a Carles Sastre, el asesino de José María Bultó.

El abogado de Puigdemont se ha mostrado partidario de que su pupilo declare desde Bruselas por videoconferencia. Los lectores recordarán, y si no para eso estamos, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue citado a declarar como testigo en la Audiencia Nacional el 26 de julio pasado. Quiso declarar por videoconferencia, pero dos de los tres jueces del tribunal, José Ricardo de Prada y Julio de Diego se lo denegaron y le obligaron a comparecer presencialmente. No sé yo con qué argumentos podría José Ricardo cambiar el criterio a favor de un Puigdemont que ya no es nadie. En rigor, lo mismo que siempre.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Prófugos y presos

  1. turner1851 dijo:

    Fiat iustitia et pereat mundus (Que se haga justicia aunque perezca el mundo) ya lo decia hace siglos Fernando I, sucesor de Carlos V. Luego Kant aclaró lo que significaba el adagio: La justicia prevalecerá, incluso si, como resultado, deben morir todos los tramposos.
    Añadamos a lo que dice la jueza, la información que seguramente tiene de la Guardia Civil y sus registros, para aceptar sin el más minimo reparo su decisión.

  2. viejecita dijo:

    Pues si. >b> Don Santiago

    Pero, incluso ahora, Puigdemont tiene una salida honrosa : Volver inmediatamente a España, con sus cuatro colaboradores fugados, presentarse ante la Justicia, y declararse responsable de TODO. Puede que la Señora Juez no lo aceptase, y que se negara a librar a Junqueras, que, al fin y al cabo, organizaron el golpe entre los dos, pero él, Puigdemont, al menos quedaría como un Señor, y no como un patán cobardica.

    Y si hubieran hecho algo parecido Sansaloni y su jefe ( y cuñado, o primo , o algo ) , y se hubieran declarado responsables cuando el “Caso Alpha Pam”, en vez de dejar en la estacada al gerente del hospital de Inca,( nuestro querido Don Navarth, y al personal sanitario, también hubiera sido mucho mejor. Y ahora, tras la respuesta definitiva de los tribunales exonerando a ese gerente, y a esos miembros del personal sanitarios expedientados, serían para todos unos verdaderos héroes, y no lo que se ha demostrado que son : Como mínimo, unos jefes deleznables.

  3. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Probescillos, pero que muy probes….
    Los sueldazos de los 314 altos cargos catalanes cesados por el 155
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/sueldazos-314-altos-cargos-catalanes-cesados_97160_102.html
    De los 110.759 euros que cobra un consejero, hasta los 44.167 euros de un asesor
    https://cronicaglobal.elespanol.com/uploads/s1/10/69/55/6/Alts_Carrecs_Eventuals_201710%20Generalitat%20de%20Catalunya.pdf

  4. Taaan cívicos y pacíficos son que, como en Casablanca, entre todos los picapleitos del mundo tuvieron que elegir a los proetarras de Hipercor, Vic y tal cual. Asociar a Dalaidemont a lo berlanguiano es grave insulto para el cineasta: éste siempre contemplaba con arte y un fondo de ternura a sus protas más descarriados. Lo de Dalaidemont es de Torrente, sí.
    Saludos

  5. JotaEle dijo:

    Patrón, remería:

    Vistos los motivos de la juez para dictar prisión provisional, me parece poco probable que la decisión hubiese sido otra de haber comparecido Puchimón y el resto de la cuadrilla, aunque nunca se sabe.

    Por otro lado, no sé a ustedes pero a mi me cabrean sobremanera la preocupación sobre el efecto negativo sobre los partidos constitucionalistas. Los independentistas siempre han necesitado poco para votar independentista y a los constitucionalistas, cuando menos les tranquiliza saber que la ley se aplica. A mí, por lo menos, desde luego.

    Dicho esto, creo que habría sido más oportuno convocar elecciones generales en toda Espana y dejar que el nuevo gobierno gestione el 155 y decida cuándo y como se convocan autonómicas catalanas. No sólo eso, sino que obligaría a todos los partidos de ámbito nacional a retratarse en este asunto.

    En cualquier caso el 155 tiene el efecto de marcar una línea roja (por fin) y la ventaja de haber perido la virginidad. En lo sucesivo, será más fácil aplicarlo. En una situación ideal, debería haber un 155 en alguna comunidad autónoma cada 2-3 años y, si acaso, los nacionalistas periféricos, al negociar los presupuestos con el partido de turno tendrían que pedir como contraprestación recuperar o al menos no perder alguna competencia importante.

  6. belisario dijo:

    Reiteración delictiva:

    Siguen haciendo ostentación y proclamándose como legítimos miembros del no menos legítimo gobierno de la legitimísima República de Catalonia, cuya hiperlegitimidad les emana por todos los poros. En ningún momento han abjurado de sus actos delictivos, ni se han arrepentido del resultado de los mismos, ni han reconocido su manifiesta ilegalidad. Viven instalados en un estado de continuidad delictiva, y el hecho de que el Estado les ate las manos no resta un ápice a su evidente voluntad criminosa de sostenerla y no enmendarla.
    Y van y se quejan.

    Obrigado, patrón.

  7. ¿Para cuándo la ilegalización de los partidos anticonstitucionales?

    Con la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos en sus manos, el Gobierno puede solicitar, directamente o vía Fiscal General del Estado, la suspensión de aquellos partidos políticos catalanes que tienen como proyecto vulnerar la Constitución para alcanzar inconstitucionalmente la independencia.

    Veamos en el Capítulo III de dicha norma, ‘De la disolución o suspensión judicial de los partidos políticos’ su artículo 10. Disolución o suspensión judicial:

    1. Además de por decisión de sus miembros, acordada por las causas y por los procedimientos previstos en sus estatutos, sólo procederá la disolución de un partido político o, en su caso, su suspensión, por decisión de la autoridad judicial competente y en los términos previstos en los apartados 2 y 3 del presente artículo.

    2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

    a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
    c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

    3. La suspensión judicial de un partido político sólo procederá si así lo dispone el Código Penal. Podrá acordarse también como medida cautelar, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal o en los términos del apartado 8 del artículo 11 de la presente Ley Orgánica.

    En el art 11, Procedimiento, se establece con todo detalle el modo de instar la declaración de ilegalidad de un partido político y su consecuente disolución.

    EQM

  8. belisario dijo:

    Boyé es otro ilustre fichaje del Cognio Sur. Menuda colección.

  9. belisario dijo:

    Exacto D. EQM. Y, por de pronto, no deberían permitirse el 21 D fuerzas y programas que defiendan como válida la sucesión de actos que integran el prusés, pues los mismos son presuntamente delictivos y han motivado la prisión de sus responsables. Una cosa es ser independentista y otra bendecir y pretender la eficacia de un golpe de Estado valiéndose fraudulentamente de la plataforma de unas elecciones.

  10. JotaEle dijo:

    Doña Viejecita, le pide usted peras al olmo. Cada uno actúa como lo que es: Puchimón, al igual que Sansaloni en su momento, demuestra su milimétrica grandeza. Seguramente Forcadell o Junqueras hubieran podido tambien huir, pero no lo hicieron.

  11. luigi dijo:

    Los Casos del Prusés

    Identidades

    Las gafas de diseño

    La prisión en la que los independentistas cumplirán sus penas será la Cárcel Modelno.

  12. Nodoycredito dijo:

    En estos dos últimos meses de crisis nacional, muchos ciudadanos han descubierto que el Estado de Derecho garantiza la protección de los derechos de los ciudadanos y sus Instituciones, fortaleciendo la democracia. Leer y escuchar, en un espacio de tiempo tan breve e intenso, términos como Constitución, Monarquía, Senado, separación de Poderes, autos judiciales, prisión provisional, etc. y contemplar su funcionamiento en la práctica, está teniendo un efecto instructivo sanador. Es progreso y hay que congratularse por ello.

  13. Sigo dijo:

    Jordi Solé, Josep-Maria Terricabras y Ramón Tremosa difundiendo bullshit en The Guardian.

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/nov/02/spain-arresting-catalan-leaders-madrid-independence

  14. srgs dijo:

    D. Sigo, contra las Guardianadas, bien vale el artículo “Anglocondescendencia”, que publicó Toreblanca en EP: https://elpais.com/elpais/2017/11/01/opinion/1509540815_830256.html
    Me da que la superioridad anglosajona, se ha esfumado ya y que va a ser para mucho tiempo.

  15. srgs dijo:

    Estos indepes han logrado lo que hace mucho nadie conseguía: orgullo por pertenecer a España, defensa activa de esa pertenencia y revelación de las bondades del Estado de Derecho.

  16. srgs dijo:

    D. Santiago, ya lo dice el refrán: Dios los críay ellos se juntan. En inglés, para los lectores del Guardian: Birds of a feather flock together.

  17. karlovitch dijo:

    Dª Viejecita: 11.18 Ya se dijo de D. Rodrigo Díaz de Vivar: Qué buen vasallo si oviera buen señor
    Pero es que son tan difíciles de encontrar, los buenos señores…

  18. srgs dijo:

    Yo es queme conozco y sé que mevengo arriba a la mínima decambio, pero de esta salimos sin la leyenda negra, y normalizados, como cualquier otro europeo.

  19. loco dijo:

    Don Godello, interesante replica al articulo de “Hay Derecho” que aporto en la entrada anterior.

    https://tsevanrabtan.wordpress.com/2017/11/03/poco-fundamentado-veamoslo/

  20. Sigo dijo:

    Don srgs –Viernes, 3 noviembre 2017 en 12:33 pm– los hijos de la gran… bretaña ya tienen en el pecado –brexit– su merecida penitencia.

  21. KUBALA52 dijo:

    A la hora de lanzarnos Rajoy a las elecciones exprés ¿tuvo en cuenta que la Justicia existe y que no tiene porqué ser necesariamente “política” como él?
    Una sucinta explicación al respecto.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Me ha parecido ver a Ebolé diciendo algo así como “¿qué pretende Rajoy con esto? ¿ocultar la Gürtel?” Seguramente Rajoy debe estar verdaderamente indignado; que este vocero filonacionalistapodemita sólo está indignado de pacotilla.

  22. candela dijo:

    Pero mira que son raritos… Todos los que están en contra del encarcelamiento utilizan como argumento general que la cárcel va a dar la victoria a los indepe. Todos los que utilizan la jaculatoria están a favor de la causa indepe.
    Psss, deberían estar encantados ¿no?

    Cuando la lógica desaparece pasa lo que pasa.

    Buenos días

  23. luigi dijo:

    Las Masas del Prusés

    Contra el 155

    El Pueblo en las Calles siempre serán nuestras

    La rebelión de las masitas

  24. candela dijo:

    El PSC en busca de la proporción áurea.
    Como soy ignorante en matemáticas y geometría, pero adoro las palabras, he sacado esto de san google:
    “Estrictamente hablando, es imposible para cualquiera dar con la proporción áurea, ya que es un número irracional
    Lo encuentro poético…

  25. Atalanta dijo:

    …se sabe ya como han pasado la noche?

    si no están acostumbrados a pasar la noche fuera de sus casas, igual se estriñen…

    de los presos de confianza, se sabe algo?

    que grande Santa Teresa y cuánto nos enseña cada día…”la paciencia todo lo alcanza”

  26. Chigorin dijo:

    Doña Candela, un número irracional es el que no se puede expresar con una razón o ratio (división, para entendernos) de números enteros.

    Por ejemplo, PI es irracional. En matemáticas (3,14159265…) como en política (Pablo Iglesias).

  27. El Juliana vuelve a recobrar el aliento intentando aprovechar el encarcelamiento.

    Y TVE sigue contando con él… ¿verdad Mariano?

    EQM

    http://www.caffereggio.net/2017/11/03/maza-tusk-enric-juliana-ricart-la-vanguardia/

  28. Bruno dijo:

    El PSC busca el oro y no esa proporción razonable y estética que llamaron irracional para suspender a los crédulos, la manipulación de las palabras viene de lejos, y lo que realmente les pasa, como a muchos, es que están a la que salta. Los políticos como canguros. También como saltamontes. En definitiva, la marabunta. La marabunta como simulación del oleaje vacío.

  29. loco dijo:

    Don Bruno, no buscan lo irracional; tal vez imaginario.

  30. ZoteParo dijo:

    El pase por el trullo de los consejeros indepes, pone aún más en evidencia la posición injustificable del traidor Cocomocho, que tras tirar la piedra no tiene el valor de admitir su responsabilidad y huye como
    Un cobarde mientras sus colegas se comen el marrón más que merecido.
    Espero que la justicia belga no se la coja con papel de fumar y nos mande de regreso a esta rata cobarde para ser juzgado con las garantías que él no concede a loscompatriotas que no son de su cuerda.

  31. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Pisarello en Barcelona: Golpito de Nieve.

  32. JotaEle dijo:

    En el FT le tienen tomada la medida a Puchimón:

    Catalonia calling for the leader of the government in exile.

    Nota: Si les sale el FT pidiéndoles dinero, el truco es buscar en google el título (que he puesto en cursiva) y acceder desde allí.

  33. Belosticalle dijo:

    Cuando uno se ha cansado de repetir que el desafío de Mas debió tener respuesta legal contundente desde el principio, no va uno a engañarse ahora con que las medidas tomadas tarde y con desgana van a ser mano de santo. Lo que no quita para reconocer como algo bueno y muy positivo el rompimiento del tabú-155.

    La prueba de bondad es que todo el nacionalismo y los anti-estado se han sentido de ello. Tanto, que todos a una corean la última versión del mantra de siempre: «Otro error del Gobierno, que no hará más que fortalecer el independentismo» Pues, como dice Dª Candela, «deberían estar encantados, ¿no?».

    Encantados, o menos, ahí andan ya buscando su ‘proporción áurea’: que si mejor en bloque, o por separado…
    Venden por hecho lo de los dos millones de votantes del SÍ. Ellos los contaron (qué ocasión perdida de haber doblado el número); pero muy seguros no están en sus cábalas. Es especiosa la razón que dan para un frente catalanista: un frente, dicen, «que recoja todas las sensibilidades» en pro de Cataluña.

    Todas, quiere decir: separatistas-síosí, separatistas-legales, pro-independentistas, autonomistas-plus, federalistas, regionalistas, amigos de la sardana etc. etc. Y eso tiene un problema: que así no vale repetir que el referéndum independentista vinculante «venía en programa electoral». Un frente de sensibilidades múltiples no puede meter en programa la independencia. Problema felizmente resuelto mediante el 155. Y una falacia que, de repetirse en campaña, debería tener respuesta clara, incluso con amonestación de los árbitros.

    Entre catalanes va el juego. El resultado depende de mover el culo.

  34. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 3 noviembre 2017 en 3:35 pm
    Decía que están a lo que salta. Si el imaginario les da permiso para vivir pues se adhieren gustosos. Sus ideas son a la carta. La cartera en términos reales.

  35. Bruno dijo:

    D. Belosti, ¿y cómo se reparten el poder y la pasta?
    No ha incluido al clero que colgaba esteladitas de sus torres eclesiales y que llora por los derechos de su tierra.
    Creo que van al cielo sin pagar aduanas. Equivalente a pecar cuanto les venga en gana que no les será tenido en cuenta.

  36. Paca Lalionesa dijo:

    ¿Qué decían estos políticos catalanes últimamente? Prendrem mal, prendrem mal.
    ¿Qué dicen estos políticos catalanes ahora? Ja hem begut oli.
    Traducción: Tomaremos mal, nos haremos daño. Ya hemos bebido aceite, estamos en una situación desesperada.
    ¿Os acordáis cuando salió éste y lo pronto que lo escondieron? No se sabe si reír o llorar al escucharlo ahora, el día 3 de noviembre de 2017:
    Santiago Vidal revela y delirantes propuestas Esquerra Republicana para crear nuevo Estado Catalán

  37. Creo que, merecidamente, el exhonorable, por muchos motivos, sr. Puigdemont se ha ganado el puesto de Capitán Araña del segundo decenio del siglo XXI.

  38. luigi dijo:

    El Club que es igual que un Prusés

    El FCB comunica que, como consecuencia de los últimos acontecimientos opresores (el ya olvidado encarcelamiento de Los Jordis, la reciente entrada en prisión de la mayor parte del legítimo gobierno en el exilio de la Nueva República), en solidaridad con nuestros presos políticos, su directiva, cuerpo técnico, jugadores, socios y aficionados han decidido, en referéndum vinculante de urnas llenas, en qué liga participar: en la Liga Inter Penales (Jail Rock League).

  39. envite dijo:

    D. Chigorín, qué bueno!

  40. mirlopica dijo:

    D. Tiqui, que le deseo la absoluta negatividad. Es lo positivo, ya sabe.

    Pero leí y tuve que releer, en la última entrada de ayer los deseos del don: “Y por supuesto, y sobre todo, le deseo los mejores resultados para su prueba anual…” Ah, que es con u… ;)< Las dos cosas.

  41. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Viernes, 3 noviembre 2017 en 5:55 pm
    Y varios alcaldes diarios de los del voto harán olvidar a todos los antecesores y catalufia será una manifestación diaria de cuatre gats.
    Y digo gats porque pondrán sus bigotes a remojar y sus sucesores serán mas prevenidos.

  42. loco dijo:

    Don Bruno, me temo que me he pasado de frenada y de listo. Queria unir el post de D. Chigorin en el que nos explicaba las posibilidades de Pi, ya numero irracional ya politico con el suyo (de usted) en el que señalaba que el “PSC busca el oro y no esa proporción razonable y estética que llamaron irracional” asi que situe a ese partido politico en el siguiente universo de numeros es decir en los numeros imaginarios*.

    *Los números imaginarios son aquellos que, de acuerdo a la lógica convencional, no pueden existir. Sin embargo, pueden ser el resultado de operaciones matemáticas comunes, por ejemplo raiz cuadrada de -1

  43. Pepeldelaesquina dijo:

    srgs dijo:
    Viernes, 3 noviembre 2017 en 12:38 pm

    Yo conocía otra variante del mismo refrán, en castellano, que viene al pelo y decía “Dios los cría y la Guardia Civil los junta”.

  44. José Emilio Rodríguez Menéndez (Madrid, 1951) es un controvertido abogado que saltó a la fama en 1997 por su defensa en asuntos turbios.Quizá podría dirigir en ESPAÑA el equipo de letrados de la defensa del “Puchi”

  45. Belosticalle dijo:

    El reino de los cleros no debería ser de este mundo, D. Bruno.

    «Ja hem begut oli»

    Paca, antes del aceite, lo que se ha bebido el Santi Vidal es un frasco de carabaña. Que por cierto, rima con España, pero también con Cucaña, el nuevo país de maravillas, mejor que «la Noruega o la Dinamarca del Sur». Allí donde

    «los funcionarios del Estado que se quieren quedar en el nuevo Estat (valga la redundancia), el primer requisito es un compromiso firme y serio con los valores y principios y la legalidad del nuevo Estat» Sufrirán un noviciado a prueba (tres meses), «y en el caso de que quieran quedarse, deberán pasar unos filtros…»

    Hasta ahí he llegado (2:15), madame, qué decepción. Lo que el nacionalismo reclama para sí, una vez en el poder lo niega a sus vasallos. Vuelve la adhesión total al régimen totalitario. Eso sí que es democracia, no la española.

  46. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 3 noviembre 2017 en 6:33 pm
    Así empiezan las guerras. Al citar, yo, “esa proporción razonable y estética” me estaba refiriendo a la proporción áurea y cuando ud. citaba a los imaginarios me pensaba que se refería al país de nunca jamás de los catalufos.
    (Nunca me ha gustado llamar irracional a un número que no es posible cuantificar con exactitud porque siempre me ha parecido eso un atributo divino planteado a la humanidad. Es muy racional que existan esa clase de números.)
    Volviendo a los catalufos del PSC; que les importa un pimiento de dónde comen si está bueno y que no les importa comer dos veces, o más. De la mano real o la imaginaria. En Pinto y en Valdemoro. Nunca en el arroyo. Muy catalufo.

  47. Belosticalle dijo:

    «Nunca me ha gustado llamar irracional a un número que no es posible cuantificar con exactitud… Es muy racional que existan esa clase de números.»

    D. Bruno, ya sé que usted lo sabe mejor que yo, pero su expresión es equívoca e induce a error.
    Los números ‘irracionales’ no se llaman así porque su realidad –a diferencia de los ‘racionales’– ofenda en nada a la razón.
    La ‘razón’ que da pie y nombre a esos adjetivos no es la humana razón (tampoco la divina), sino la ‘razón matemática’ entre una pareja cualquiera de números (para el caso enteros, o naturales). Es decir, su cociente definido. Si no hay tal cociente o ‘razón’ –porque su expresión fraccionaria es de nunca acabar–, el número es igual de real y lógicamente razonable, pero ‘sin-razón’: irracional.

    Como D. Arcu, sólo por chinchar. Un saludo.

  48. tiquitaca dijo:

    Todo en orden, don Luigi y don mirlopica, gracias.
    En realidad, la prueba es bianual. He puesto anual, precisamente, para dar pie y hacer más fácil el equívoco. Hace dos años sí me quitaron 4 pólipos, uno de ellos grande ( = viejo = más riesgo de tumoración). Reitero mi recomendación de que todos se hagan esta prueba a partir de los 50 (el test de sangre en heces no es suficientemente fiable). Es peor la preparación (dieta, ayuno e ingesta ‘masiva’ de laxantes 2 horas antes de la prueba) que la prueba en sí, y eso que yo, por decisión personal, me la hago sin sedación (pero cada colon es un mundo).

  49. karlovitch dijo:

    luigi dijo: en 5:55 pm

    El Club que es igual que un Prusés…en referéndum vinculante de urnas llenas, en qué liga participar: en la Liga Inter Penales (Jail Rock League).

    Por mi parte, comunico que los fieles madridistas, reunidos en asamblea virtual, hemos decidido no aceptar el resultado del Totenham-Real Madrid, porque esa es nuestra voluntad y así se ha decidido en democrática votación (a la cual no se ha invitado a nadie sin pedigree merengue). Se dan por no existentes los tres goles del equipo ¿inglés? y se multiplica por dos el de Cristiano.
    Así pues, 0-2. Y de los partidos de Liga, ya hablaremos. En especial el de GERONA.
    (Si a PUchimón [casi] le ha salido, ¿porqué a nosotros no?

  50. arcu dijo:

    Lo de chinchar, D. Belosti, 7:40, es un placer de dioses. Es parecido a lo que sentíamos cuando empezábamos un flirteo consentido o con una complicidad en la sonrisa que invitaba a algo más por parte de nuestra chica, cosa que sucedía cuando por ejemplo le poníamos sin querer la mano encima de la pierna, como ese piernas inglés. ¿Hay algo mejor en el mundo que el flirteo…? Pues lo de chinchar, tiene también su qué, ¿no?.

  51. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Las Chicas

    Lo importante en la Nueva República es que Marta Rovira esté cómoda.

    +
    Sin duda, don Bruno, son los cat.s: gatos catalufos que tienen mil setecientas catorce vidas.
    +
    Enhorabuena por sus favorables resultados, don Tiquitaca.
    +
    Claro, don Karlovich, ningún resultado es imposible para una afición que volem votar.

  52. comerciante de ultramarinos dijo:

    Del WhatsApp:

    “Que una Infanta de España se siente en el banquillo es democracia. Que se monte un circo mediático porque el Presidente del Gobierno acuda como testigo a un juicio es democracia. Que el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid esté en prisión es democracia. Que Rita Barberá muera antes de saber que el Tribunal la ha exculpado es democracia. Y así podríamos seguir…Pero que unos golpistas que se han saltado todas las leyes, que han violado su Parlamento, que han silenciado a la Oposición, que se han gastado millones en actos y farsas vestidas de “referedum”, que han provocado el empobrecimiento de Cataluña, que han dividido a sus ciudadanos hasta lo dramático y que han robado el +3% de dinero público durante años vayan a la cárcel es dictadura. ¡Pero que cara más dura tienen la izquierda y la extrema izquierda de este país!”

  53. Fulano de Mileto dijo:

    Me he tragado entero el vídeo del Santiago Vidal que hay más arriba.(Paca Lalionesa dijo:
    Viernes, 3 noviembre 2017 en 5:37 pm ) y lo que más me ha impresionado es que el señor Vidal se creé todo lo que dice.

  54. Bruno dijo:

    D. Belosti:
    A mí no me lo enseñaron así. Los números irracionales, algunos de ellos, provienen de una razón simple pero dan un resultado de infinitos decimales. Un número perfectamente indefinido según el álgebra clásica. Otros números irracionales provienen de fórmulas mas complejas que una razón simple.
    Los naturales , los enteros y los racionales, cociente definido, que se resuelven en un número exacto son los números clásicos y entran bien el el pensamiento humano y en el de Pitágoras..
    Los irracionales no son fácilmente aprehensibles y les llamaron irracionales. Es posible que mi profesor estuviera errado pero siempre me pareció una mala palabra y que con el avance de las matemáticas se podía haber encontrado una denominación mejor.
    En mi bachiller los irracionales y los imaginarios eran un caballo de batalla para nuestra inteligencia. Lo mismo que lo virtual.
    Todos esos conceptos nos los están aclarando aceleradamente los catalufos. Cubren todos los puntos posibles de la recta topológica de la estupidez.

  55. joteroplus dijo:

    Ya hay orden de búsqueda y captura contra Puchi y sus cuatro amiguetes, a ver los belgas cómo se lo montan a partir de ahora: por lo que llevamos visto hasta ahora, a estos golpistas catalufos se les está poniendo una cara de gafes que tira de espaldas, y el gobierno belga no es precisamente uno de los más sólidos actualmente en Europa…, ¿se admiten apuestas de lo que van a tardar en cargárselo, éstos que todo lo que tocan lo pudren?

  56. Belosticalle dijo:

    «Otros números irracionales provienen de fórmulas más complejas que una razón simple.»

    Ahí me ha dado, D. Bruno.
    Mis rudimentos son del viejo Rey Pastor, y (compréndalo) bastante mohosos.
    Sólo quería recordar que aquella primera definición de números reales por vía de ‘razón’ simple (o cociente) entre parejas de enteros fue la que dio pie al nombre.

    También podríamos definir, a lo Luigi, Chigorin y otros ingenios de a bordo, número irracional: el que no puede escribirse en tiempo y espacio razonable. ¿Hace?

  57. Bruno dijo:

    Yo también manejé el Rey Pastor. ¡Qué tiempos! Y luego los espacios topológicos y tal hasta la Investigación Operativa. Y Franco sin enterarse. Un sinvivir.

    Ese vídeo del juez, ¿de la horca?, me da luz a mi subconsciente que consideraba que los catalufos tenían un plan. Como no podía ser de otra manera. Bueno, ha sido de otra manera.

  58. Bruno dijo:

    Dedicado a D. Belosti por lo áureo y que entramos en fiesta:
    Los teóricos dicen que la entrada de percusión sigue una serie que se va concentrando. Además que Bartok escribía siguiendo la proporción áurea. El clímax suele estar en ese punto, no al final
    de cada tiempo sino un poco antes.
    Esta música la utilizó Kubrick para su película El Resplandor. creo que muy equivocadamente. Una eminencia dijo que era como seda desgarrándose. Estamos antes de la 2 Guerra Mundial.

  59. Pasoslargos dijo:

    Puigdemont: “No soy el primer presidente catalán que tiene problemas en España. Uno” fue “fusilado”. Ohhhh, Rajoy fusilando presidentes

  60. Petra Lacontrahecha dijo:

    Doña Candela 1:44, le adelanto una imagen donde se aprecia la aplicación de la proporción áurea

    y,a continuación una tal Natalia lo explica con ejemplos
    http://www.natalieaurea.com/es/proporcion-aurea

  61. Belosticalle dijo:

    D. Arcu, vuesa merced explica a este zote una noción simple y directa por otra compleja y sinuosa. Es hombre de mundo. Aquí el vasco, como mucho, saca el pañuelo limpio (no el de sonarse), y tomándolo por una punta ofrece la otra a su presa que le ha elegido. O se ofrece él a limpiarle la motita de siempre en el ojo, y todo eso. Somos milenarios y rudos.

    Hablando de manualidades y sexo. ¿Sabe usted la última de la que fue mi universidad, la UPV?
    Han decidido que en adelante, en los formularios, lo ‘tocante al sexo’ tendrá tres casillas: las dos obsoletas de V y H, más otra de ‘lo otro’, o ‘No binario’. Cosa que a mí me parece una restricción intolerable a la fantasía.

    Y como idiocia llama a idiocia, la siguiente será declarar ley de tri-paridad. Porque de eso se trata, ¿no?

    D. Bruno

  62. Petra Lacontrahecha dijo:

    Don Bruno 9:17, muy interesante, gracias. La música y la imagen me gustan mucho también.

  63. candela dijo:

    Se agradece doña PETRA

  64. Josenovo dijo:

    Piensan que es inconveniente el encarcelamiento del vicepresidente y los consejeros catalanes por miedo a la reacción, de momento el “Presidente de la republica” Puigdemont se postula como candidato en las próximas elecciones autonómicas y el Sr. Tarda aconseja no encender las luces de Navidad.

  65. Bruno dijo:

    Es muy de agradecer que a algunos les haya gustado esa pieza. Remarco que es una obra fundamental de la música de cualquier época. Un monumento.
    Y, como anécdota, resulta que fue un maharajá el que se empeñó en que un director, innombrable en este blog, hiciera una de las primeras grabaciones de la obra y financió el acontecimiento. Un pelotazo.

  66. arcu dijo:

    Usted nos ilumina, D. Belosti. Otros hacemos lo que podemos. Si no tienes estudios, es lo que pasa.

    Y sobre ese descaro de su ex-Universidad, entiendo lo de H y V. ¿Y qué tal I para Los otros, la peli de Amenábar? I de… Pónganle ustedes el adjetivo que prefieran; hay muchos pero yo no me atrevo.

  67. Bruno dijo:

    Que yo recuerde el melenudo, como los Beatles sin guitarra, dijo hace tiempo que no renovaría.
    También recuerdo que el expresidente Camps sufrió una alucinación y se postuló, durante un día, no más, como presidente del gobierno de España.
    Ya veremos dónde se mete el buscado.

    ¿Y qué proporción tendrá la cabeza de Putin? Ya sabemos que su torso sigue a Vitrubio, ¿y su cosita?
    La de Junqueras no es áurea, se asemeja a un polígono regular de cuatro lados.

  68. arcu dijo:

    Qué bueno D. Quicio 9:50 lo de JM Nieto…!

  69. arcu dijo:

    Junqueras, Puigdemont, el Govern entero y casi dos millones de catalanes demuestran con su actitud y forma de pensar, que los irracionales, sobre lo que D. Belosti y amigos especulaban más arriba, ¡ERAN ESOS! ¡LOS INDEPENDENTISTAS!

  70. Belosticalle dijo:

    En efecto, D. Arcu. Para números irracionales, los que cantó la Forcadell:tras recuento de una urna:

    «Setanta vots a favor, Déu en contra…»
    (Setenta votos a favor, Dios en contra…)

  71. Madrileo dijo:

    Por mucho que disparaten los medios afectos al secesionismo no da la impresión de que esas masas de las que tanto presumen hayan inundado las calles de Cataluña durante estos dos días. Más parece que solo se han movilizado “masitas”, como escribe el maestro don Luigi.

    Creo que hay un factor que los periodistas y opinadores no están considerando en absoluto en el asunto de las movilizaciones progolpistas, y que no debería desdeñarse. Se trata de la desafección a los políticos en general, esa que tanto se maneja cuando se trata de hablar de los partidos tradicionales españoles. En este año la diada, alguna manifestación importante y sobre todo la enorme falsedad de los resultados del referendum-estafa ha llevado a pensar que hay permanentemente dos millones de personas dispuestas a salir a la calle. Sin embargo, el día de la intervención del Gobierno y los siguientes apenas hubo concentraciones importantes. Ayer y hoy, encarcelados (¡encarcelados!) los dirigentes golpistas no parece que cientos de miles de catalanes hayan salido de casa a expresar su indignación.

    Veremos qué sucede en próximos días, pero creo que no se está teniendo en cuenta la antipatía que el político, en general, suscita en la gran mayoría de ciudadanos. Es muy difícil que la gente llore y se sacrifique de manera importante por alguien con tal empleo, aunque sea nacionalista. Sucedía en los años 30, también en los 60, pero no ahora. Alguno hace reales las peores caricaturas de un político, y hasta llega a sobrepasarlas, como este infame CP.
    Sin ningún género de dudas casi todos los electores que han votado a los independentistas seguirán haciéndolo el 21-D, y sentirán gran simpatía por los “mártires”, pero me da la impresión de que la gran mayoría de ese electorado, la que se ha quedado en casa estos días, considera que lo que les sucede a sus dirigentes son gajes del oficio de golpista. O mejor dicho, del oficio de golpista incompetente.

  72. Madrileo dijo:

    Don Karlovitch (5:55), don Luigi (8:19), me uno a la propuesta. El Madrid ganó en Londres 0-4. y en Gerona no hizo el ridículo, hubo goleada. 0-5.
    Ya somos tres, somos “pueblo”. Y como dice el millonario y luchador Guardiola, ” La voz del pueblo es más fuerte que cualquier ley.”
    (Por cierto, el aspirante a preso político Mas anda mendigando por las calles de Cataluña en busca de tres milloncetes. No quiere tocar nada de sus cuentas sombreadas, ha de pensar en sus hijos, y no se podrá hacer alta política en la nueva república siendo pobre. Guardiola gana 60 al año, brutos, 25 netos. ¿No podría dejarlo en 22 este año, y ayudar al Artífice de la república? )

  73. Esfinge dijo:

    Buenas noches nos dé Dios.

    No suelo asomar por cubierta, entre otras razones porque lo dicen ustedes todo muy bien y yo disfruto leyéndoles. En estas excitantes semanas que estamos viviendo por gentileza de la troupe secesionista, es una gozada asomarse a la Argos y apreciar el buen sentido, tan escaso en otros parajes.

    Si ahora me atrevo a teclear unos párrafos es al hilo de los diversos tipos de números que se han mencionado: los racionales, que tan bien ha explicado don Chigorin, y sus némesis, los irracionales; los imaginarios, que mencionó don loco y que presuponen unos números reales, … Los antiguos no andaban escasos de ingenio e imaginación a la hora de bautizar a los benditos números.

    El caso es que además de los citados, hay otros tipos de números cuyos apellidos permiten interpretaciones más o menos traídas por los pelos: así hay números constructibles, como el citado número de oro o la raíz cuadrada de dos (y a buen seguro que los separatistas confían en que será constructible su república), números trascendentes, como el celebérrimo pi (bueno, yo diría que nuestro PI también se tiene por trascendente, lo mismo que los iluminados del proceso), números amigos, números perfectos (se me ocurren varios remeros que rozan esa categoría), y diversos otros tipos. Y finalmente, hay un tipo de números que a los reclusos de los últimos días les sienta como un guante: los números más famosos: los primos.

    Por cierto, una mala noticia para cerrar el ladrillo: los que estudian estos asuntos dicen que los irracionales son mucho más numerosos que los racionales. Me lo temía.

  74. Gorpua dijo:

    D. Belosti, la que fue su universidad ha ido más alla. Habilitará un tercer baño para los no binarios en todas las facultades y escuelas. Nadie adivina la configuración de ese tercer baño, pero propongo una idea más barata: que pongan cuadras como la que había en casa de mi abuela. Ahí cagabamos humanos de todos los sexos y animales de todas las especies.

  75. Bruno dijo:

    Yo no soy valenciano hablante y quedo a la espera de lo que diga quien sepa.
    Me temo que la Forcadell, ellos ponen artículos delante de los apellidos, como decir la Bolarda, dijo ese dos, como Dios, porque retuercen el idioma para que no se parezca de ninguna manera al castellano.
    (En valenciano creo que es dos o dúes y va a resultar que ahí se aleja del tronco común para desasosiego de los normalizadores)..
    Y también me suena de deforman la entonación para hacerla mas rara, ininteligible y singular. Dicho de otra manera, antes entendía mucho mejor el catalán.

  76. Bruno dijo:

    ¡Qué ocasión perdida de no poderse meter en el mismo servicio con una fémina sin llamar la atención y con todos los permisos!
    Porque con el sexo propio uno podrá hacer lo mismo que esos soñadores del Real Madrid cambiando resultados.

  77. Chigorin dijo:

    Resumiendo, el PSC busca un número irracional, los indepes buscan números imaginarios y el PP busca números complejos, pero pequeños: lo que podríamos llamar “complejines”.

    Era más sencillo cuando la familia Pujol buscaba números enteros positivos, lo más grandes posibles, y en paraísos fiscales.

  78. Chigorin dijo:

    Doña Envite, es usted muy amable.

  79. Bruno dijo:

    En las casas de apuestas de Londres ya se debe poder apostar sobre la localización del melenas dentro de dos meses. Yo diría que en Venezuela, Brasil o cualquier otro país sin extradición. Japón no, que no hablan catalán aunque algún valenciano ya enseñó ese camino.
    Que bastantes años en el trullo a esa edad, y con ese pelo, amentonan bastante.
    Yo lo vería lógico. ¿Para qué meterse en la boca del lobo por unos seguidores que no dan su vida ni sus impuestos por su causa y su cartera?

  80. D arcu Viernes, 3 noviembre 2017 en 10:13 pm

    es que ese dibujante-viñetista es muy bueno…

    EQM

  81. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Lasa y Víctor Lago.
    In memoriam

  82. arcu dijo:

    Y la idea de las cuatro barras, nunca mejor dicho, genial, D. Quicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s